Page 1

Conocimientos Ancestrales de Cara al 2012


1

Indice Descripci贸n del Evento

2

Agenda

3

Descripci贸n de Actividades

4

Semblanza de Conferencistas

10

Hotel Sede

11

Actividades

12

Paquetes y Precios

13

Contactos

14


2

Conocimientos Ancestrales de Cara al 2012 Durante tres días, Hacienda Tres Ríos será la sede de un evento sin precedentes en nuestro destino turístico. Se trata del encuentro entre dos culturas tan antiguas como místicas; la cultura maya y la tibetana, ambas llenas de sabiduría y técnicas ancestrales para lograr la paz espiritual y la purificación. Del 8 al 11 de Septiembre del 2011, el Primer Encuentro Cultural Maya Tibetano contará con la participación de representantes de ambas culturas; por un lado el grupo Artes Místicas del Tíbet, conformado por los Monjes del Monasterio Drepung Loseling y Producciones Richard Gere; por otra parte, Producciones Arte Maya y Mary Coba Cupul, ambos grupos enriqueciendo esta experiencia a través de conferencias, música autóctona y bailes sagrados de sanación del mundo, arte tibetano y maya, temazcal y la elaboración de un mandala en vivo. Estas dos culturas ancestrales y sabias comparten profundos valores vinculados a la preservación de la vida y el respeto por la naturaleza. Le invitamos a ser parte de esta experiencia que cambiará su forma de percibir la vida.


3 Viernes 9 Septiembre

Jueves 8 Sept Conferencias

Tibetanos

Sábado 10 Septiembre

Maya

Conferencias

Tibetanos

Domingo 11 Septiembre

Maya

Conferencias

Tibetanos

Ceremonia del Cenote Maya 2

7:00 7:30 8:00

Meditación Shamata

8:30 9:00

Ceremonia de Bienvenida, Música y Danza Maya

9:30

Encuentro Mayas y Tibetanos

10:00

Conferencia

Conferencia

10:30

Conferencia Ceremonia de Iniciación del Mandala Tara Verde

11:00 11:30

Elaboración del Mandala Tara Verde

Elaboración del Mandala Tara Verde

12:00 12:30 13:00

Conferencia

13:30

Conferencia

Conferencia

Elaboración del Mandala Tara Verde

Limpias y Sanaciones

Cierre de Conferencias

Cartas Natales

14:00 14:30 15:00 15:30 16:00 16:30 17:00 17:30 18:00 18:30 19:00 19:30 20:00 20:30

Maya

Registro y bienvenida a los huespedes, entrega de programas al público en general, coctel bebida tradicional maya

Documental Cultura Tibetana

Pujas Personales y Pujas Familiares

Temazcal 1 4:00 a 5:30pm

Ceremonia Documental del Cenote 1 Cultura Tibetana Limpias y Sanaciones

Pujas Personales y Pujas Familiares

Ceremonia del Cenote 1 Limpias y Sanaciones

Temazcal 3 4:00 a 5:30pm Cartas Natales

Ceremonia de Cierre de Mandala Tara Verde

Cartas Natales Temazcal 2 6:00 a 7:30pm

Puja Grupal “Alabanzas a las 21 Taras”

Puja grupal “Guru Puja”

Ceremonia del Fuego

21:00 21:30 22:00 22:30

* Cupo limitado. Programa sujeto a cambios sin previo aviso. Para mayor información consulte la pagina web. Actividades con cargo adicional

Actividades Tibetanos

Actividades Mayas


4

Descripción de Actividades

Artes Místicas del Tíbet Las Artes Místicas del Tíbet es una gira mundial coproducida por Producciones Richard Gere y el Instituto Drepung Loseling, sede norteamericana del Monasterio Drepung Loseling. Existen dos actividades principales: música y danzas sagradas de sanación mundial y la exhibición de la Pintura de Arena Mandala. Las Artes Místicas del Tíbet también ofrecen venta de artesanías y artículos tibetanos. Para más información, visite el sitio www.mysticalartsoftibet.org. Elaboración del Mandala de Tara Verde (Prosperidad) Viernes 9, Sábado 10 y Domingo 11 de Septiembre Actividad Incluida Mandala es una palabra sánscrita que se traduce como “el centro y sus alrededores”. Un mandala representa el cosmos iluminado que es perfecto en todos sus aspectos y para su creación los monjes vierten arena en una superficie que será cuidadosa y bellamente trabajada durante varios días. Existen diferentes tipos de mandalas pero el que se construirá es un Mandala de Tara Verde que representa las actividades iluminadas y tendrá el propósito de traer energía sanadora y paz al mundo, resolver conflictos y tener éxito de una manera positiva en cuanto al trabajo y la prosperidad. Para marcar el inicio y final de su elaboración se llevan a cabo ceremonias en que los monjes utilizan cantos mismo que se divide en las siguientes etapas: • Ceremonia de Iniciación Viernes 9 de Septiembre 11:00 am Los monjes preparan el sitio donde se realizará el mandala con aproximadamente 30 minutos de cantos, música y danzas.


5

Descripción de Actividades

• Trazo de las Líneas Tras la ceremonia de iniciación, los monjes comienzan a trazar el diseño de las líneas para el mandala. Este proceso requiere de una gran precisión, pues significa el punto de partida. • Construcción del Mandala A través de un proceso que dura varios días, los monjes vierten millones de granos de arena para crear figuras asombrosas, coloridas y simétricas. • Ceremonia de Culminación del Mandala Domingo 11 de Septiembre 3:30 pm Los monjes desmantelan el mandala, barriendo la arena coloreada para simbolizar la impermanencia de todo lo existente. • Dispersión de la Arena Los monjes llevan la arena en procesión, acompañados por el público, a una corriente acuífera cercana, donde se vierte con la finalidad de dispersar las energías sanadoras del mandala a través del mundo. La mitad de esa arena puede ser distribuida entre la audiencia en pequeñas bolsas. Puja de Lama Chopa (Guru Puja) Viernes 9 de Septiembre 8:00 pm • Duración: 60 minutos Actividad Incluida Se trata de una ceremonia donde los Monjes elaboran una ofrenda y realizan oraciones mediante cantos. Para crecer espiritualmente sin desvíos o distracciones, necesitamos de alguien que haya recorrido ese camino y que a través de su experiencia nos puede aconsejar en momentos de duda y confusión; esto es lo que ofrece la guía de un Maestro Espiritual. La práctica de la Guru Puja o Lama Chopa nos ayuda a desarrollar y establecer el potencial positivo para alcanzar una conexión con el Maestro Espiritual. Los presentes deben vestir de blanco con calcetines blancos, traer su kata (pieza alargada de tela blanca, símbolo de bienvenida entre quien la ofrece y quien la recibe), portar una ofrenda de flores blancas y una vela blanca.


6

Descripción de Actividades

Alabanzas a las 21 Taras Sábado 10 de Septiembre 6:30 pm • Duración: 60 minutos Actividad Incluida Los monjes llevan a cabo las alabanzas a las 21 Taras, mediante cantos para eliminar obstáculos, negatividad y enfermedades, así como atraer la buena fortuna y una larga vida. Además, estas alabanzas tienen como objetivo eliminar los miedos, el karma negativo, desarrollar sabiduría, ahuyentar la depresión y la tristeza, los malos deseos de los demás hacia nosotros e incluso las enfermedades contagiosas. Puja de Bendiciones Privadas (Personales o Familiares) Viernes 9 y Sábado 10 de Septiembre • Duración: 20 minutos Actividad Opcional El budismo es una tradición de más de 2500 años, en la cual se contrarrestan circunstancias, eventos inesperados, dolorosos o no deseados, a través de rituales, ceremonias y meditación. Las pujas o ceremonias se llevan a cabo mediante la recitación y el canto de las sagradas escrituras compuestas por Budas, seres iluminados y Bodhisattvas, para transformar cualquier energía negativa en positiva. Práctica de Meditación Shamata Domingo 11 de Septiembre 8:00 am • Duración: 60 minutos Actividad Incluida La meditación nos ayuda a calmar nuestra mente y a reducir los efectos de las emociones negativas tales como la ira, la angustia y el sufrimiento en general. También resulta útil para desarrollar la concentración y la memoria.


7

Descripción de Actividades

Producciones Arte Maya Nicolasa Coba Cupul, Mary Cobá Directora de Producciones Arte Maya • Defensora de los usos y costumbres mayas • En 1998 funda la asociación civil Consejo de Pueblos Mayas A.C. con el objetivo de rescatar, promover y difundir la cosmovisión de los pueblos indígenas según los usos y costumbres de los pueblos mayas. Actualmente: Presidenta del Consejo de Pueblos Mayas A.C. y Miembro de la Comisión de seguimiento del congreso de Comunicación Indígena a nivel nacional. Ceremonia de Bienvenida, Música y Danza Maya Viernes 9 de Septiembre 9:00 am • Duración: 40 minutos Actividad Incluida La magia y color que crean los músicos y danzantes mayas a través de sus instrumentos llena el ambiente, con una ceremonia dirigida a nuestra Madre Tierra, en que la energía femenina de la Diosa Ixchel recibe a los visitantes con un antiguo mensaje que reza: “Con lo verde de los bosques y árboles doy belleza a la Tierra, la luna es mi hogar entre las estrellas, en el agua guardo mis secretos, escucha mi voz hijo mío. Levántate y ven a mí, juntos daremos vida al universo, porque yo te vi nacer y al final de tu camino yo te recibiré entre mis brazos...”


8

Descripción de Actividades

Ceremonia del Cenote - Kapuksijiil (Renacer) Viernes 9 y Sábado 10 de Septiembre • Duración: 60 minutos Actividad Opcional Con un máximo de 20 personas, cada participante recibe un paño blanco como símbolo de renacimiento. Esta ceremonia permite la fusión con los elementos naturales, al sumergirse en nuestra madre agua, salir de ella y respirar por primera vez para empezar una vida más consiente y vivir en comunión con nuestra madre naturaleza. * Le recomendamos portar traje de baño y vestir ropa de color blanco. Ceremonia del Fuego Sábado 10 de Septiembre 8:00 pm • Duración: 120 minutos Actividad Incluida El objetivo de esta ceremonia es el encuentro con nuestras raíces y recibir el mensaje de nuestro Padre Kinich Ajau (Padre Sol, Hermano Fuego). Se consagra el evento en general al pedir bienestar espiritual y material para nuestros guías, visitantes y organizadores, compartiendo el amor incondicional a través de las palabras: IN LAKECH, A LAK` EN (yo soy tú y tu eres yo). Cada uno de los participantes hará una ofrenda frente al fuego de manera ritual, pidiendo buena fortuna y salud para ellos y sus familiares. * Le recomendamos vestir ropa de color blanco.


9

Descripción de Actividades

Elaboración de la Carta Natal Personalizada Viernes 9, Sábado 10 y Domingo 11 de Septiembre Actividad Opcional Se trata de una guía para saber quiénes somos y hacia dónde vamos. La carta natal sirve de orientación para conectar nuestra esencia con el alma y tener más claros nuestros propósitos y misión en la vida. Para su elaboración es necesario presentar el año, mes y día de nacimiento. Temazcal Tradicional Maya Viernes 9 y Sábado 10 de Septiembre • Duración: 90 minutos Actividad Opcional Un ritual ancestral, elaborado a la usanza tradicional, con una estructura hecha de varas de madera cubiertas con cobijas. En el interior se encuentran 52 piedras calientes, cuidadosamente seleccionadas y plantas medicinales que liberan vapores que traerán bienestar a nuestras vidas. En la cosmovisión maya, este ritual pretende brindarnos tranquilidad al llevarnos de regreso al vientre materno y desintoxicar nuestra mete y espíritu, fusionándonos con los 5 elementos: agua, tierra, fuego, aire y éter. Con ayuda de estos elementos y los vapores medicinales podemos lograr un cambio de conciencia y así manejar nuestras emociones. * Se recomienda portar traje de baño, vestir de blanco y traer toalla y sandalias. Sanaciones y Limpias (Personales o Familiares de hasta 4 participantes) Viernes 9, Sábado 10 y Domingo 11 de Septiembre • Duración: 15 minutos Actividad Opcional El cuerpo grita lo que nuestros labios no pueden. Para que nuestro cuerpo esté sano, debemos sanar nuestro espíritu, pues si el espíritu está triste, el cuerpo enferma. A través de una armonización con inciensos, esencias y herbolaria usted encontrará un método natural para aliviar padecimientos y malestares. Además podrá disfrutar de una amplia exhibición de productos naturales, que podrán ser adquiridos a precios accesibles. * Le recomendamos vestir ropa de color blanco.


10

Semblanza de Conferencistas Además de las actividades de las que se podrá disfrutar en los tres días de este evento, contaremos con la presencia de expertos representantes de estas dos culturas quienes ofrecerán conferencias, pláticas y sesiones de preguntas y respuestas con respecto a la cosmogonía maya, la cultura tibetana y su manejo de las energías, así como la importancia de un encuentro entre estas dos culturas y la relación entre sus conceptos de cara al 2012.


11

Hotel Sede

Ubicado en un parque natural de 132 hectáreas en la Riviera Maya, Hacienda Tres Ríos es el único resort de lujo ambientalmente responsable que ofrece la experiencia Endless Luxury. Disfrute de su magnífica arquitectura, cocina gourmet, entretenimiento para todos los gustos, un spa de clase internacional y la oportunidad de practicar un sinfín de actividades y deportes en el Parque Natural Tres Ríos, abierto exclusivamente para los huéspedes del hotel: Tours ecológicos en bicicleta, paseos en kayak, snorkel o simplemente relajarse en el pacífico ambiente de sus playas vírgenes. El paquete Todo Incluido le ofrece: • Hospedaje en Habitación Junior Suite • Todos los alimentos y snacks en cualquiera de nuestros restaurantes • Bebidas alcohólicas nacionales e importadas en todos nuestros restaurantes y bares • Minibar en la habitación reabastecido diariamente • Servicio a cuartos las 24 hrs. • Selección de bebidas en la habitación (a solicitud) • Acceso ilimitado al Parque Natural Tres Ríos y todas sus actividades: Tours en bicicleta, snorkel y kayak en ríos y cenotes naturales o simplemente disfrutar de nuestras tranquilas playas. • Tour Aventura Sensorial donde sus sentidos se reencontrarán con los aromas, texturas y sabores de la naturaleza • Deportes acuáticos no motorizados: kayaks, hobbie cats, etc. • Servicio de meseros en piscina y playa • Jugoterapia • Fitness center completamente equipado • Programa de actividades infantiles • Todos los impuestos y servicios incluidos


12

Actividades Incluidas Ceremonia de Bienvenida, Música y Danza Maya Duración: 40 minutos

Sanaciones y Limpias Mayas Familiares

Duración: 30 minutos

Temazcal Tradicional Maya

Puja de Lama Chopa (Guru Puja)

Acceso a las Conferencias Práctica de Meditación Shamata

$800

$600

Duración: 90 minutos

Duración: 3 días

Duración: 60 minutos

$440

Duración: 15 minutos

Elaboración del Mandala de Tara Verde

Puja de Alabanzas a las 21 Taras

Sanaciones y Limpias Mayas Personales Duración: 15 minutos

Encuentro de 2 Culturas Mayas y Tibetanos

Duración: 60 minutos

Actividades Opcionales

Ceremonia Maya del Cenote Kapuksijiil

$500

Duración: 60 minutos

Carta Natal Personalizada Maya

$350

Pujas Tibetanas Individuales

$2,000

Pujas Tibetanas Familiares

$3,900

Duración: 60 minutos

Ceremonia del Fuego Duración: 120 minutos

Ceremonia de Culminación del Mandala

Precio en pesos mexicanos.


13

Le ofrecemos diferentes opciones que se adaptan a su preferencia, ya sea que asista a un día de evento, a los tres días o que desee hospedarse en el lujo natural de Hacienda Tres Ríos: Hospedaje + Todo Incluido + 3 días de evento

Todo Incluido + Evento

Precio por persona en ocupación doble

$9,183

Precio por persona acompañante en ocupación doble sin participación en el evento

$6,400

Precio por persona paquete 3 días

$5,632

Precio por persona en ocupación triple o cuadruple

$7,903

Precio por persona paquete 1 día (viernes o sábado)

$2,292

Precio por persona acompañante en ocupación triple o cuadruple sin participación en el evento

$5,120

Precio por persona paquete 1 día (domingo)

$1,611

Precio por persona en ocupación sencilla

$13,023

* Hospedaje 4 dias 3 noches

* No incluye hospedaje

Acceso al evento para público en general Precio por persona paquete 3 días

$2,456

Precio por persona paquete 1 día (viernes o sábado)

$1,234

Precio por persona paquete 1 día (domingo)

$552

* No incluye hospedaje, alimentos y bebidas, ni acceso al Parque Natural Tres Ríos

El Plan Todo Incluido le ofrece todos los alimentos y bebidas en cualquiera de nuestros restaurantes y bares, así como acceso ilimitado al Parque Natural Tres Ríos y sus actividades: snorkel y kayak en ríos y cenotes, tours en bicicleta o relajarse en nuestras tranquilas playas y piscina. Todos estos precios ya incluyen el impuesto del IVA correspondiente. Precios en pesos mexicanos.


14

Información y Reservaciones Llame sin costo desde EUA: 1.800.494.9173 Llame sin costo desde México: 01.800.262.9268 Teléfono: +52 998.287.4115

www.haciendatresrios.com

Primer Encuentro Cultural Maya-Tibetano  

Durante tres días, Hacienda Tres Ríos Resort, Spa & Nature Park será la sede de un evento sin precedentes en el Caribe Mexicano. Se trata de...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you