Issuu on Google+

SEXO

S A G O R D Y

A CAD

PERS

ELIG ONA

E


A L G O

S O B R E

S E X O La sexualidad puede adquirir diferentes formas y cada persona es libre de elegir la que más le guste . Todas son respetables siempre que se tenga en cuenta la voluntad del otro. Las prácticas sexuales ofrecen experiencias positivas, pero algunas de estas prácticas también van acompañadas de ciertos RIESGOS (enfermedades, infecciones, embarazos no deseados...) Si quieres disfrutar de tu sexualidad PRACTICA SEXO SEGURO y reduce los riesgos.


GA O R D LAS

S

Consumir o no consumir es una decisión que tomas sólo tú. Si bien, debes tener en cuenta la opción de las otras personas. SI TU PAREJA DICE NO AL CONSUMO… RESPETA SU DECISIÓN. Consumir drogas puede hacer que te pongas especialmente pesad@ y no darte cuenta de que estás incomodando a los demás. También puede llevarte a tener relaciones con alguien que no quieres o de una forma que no deseas realmente. Además, a medio y largo plazo las drogas bloquean o distorsionan la respuesta sexual.. Recuerda que las drogas son adictivas, producen tolerancia y síndrome de abstinencia.


Muchas veces nuestro ocio lo disfrutamos en dis

NO

N FU

CIO

NA

más receptivos hacia el consumo de sustancias y los e

Al consumir una sustancia, gran parte del efecto se debe a n

una sustancia va a producir determinados efectos “afrodisíacos”,

Que Una Droga Aumente Tu Deseo Sexual, No Implica

Hay que tomar medidas para que la mezcla de drogas y sexo no aca

experiencia. Las drogas alteran la percepción y, por lo tanto, hay

de sexo impuesto, embarazo o contagio de infeccione


scotecas y otros espacios festivos. Estos espacios nos hacen

encuentros sexuales.

SEXO Y DRO GAS

nuestra predisposici贸n. Si creemos que

, es probable que dichos efectos se presenten. .

Que Mejore La Excitaci贸n O El Orgasmo.

abe en una mala un mayor riesgo

es de transmisi贸n sexual.


SEXO IMPUESTO No agobies!!. Las drogas distorsionan la realidad en la que te mueves, por mucho que tomes, ten presente la importancia de respetar la voluntad de los demás. No te dejes agobiar!!. Aprende a decir NO. Marca tu “limite corporal” y respétate a ti mismo…. por muy pesad@ que alguien se ponga. Piensa que después tu vida continúa y que al día siguiente las cosas se ven diferentes… ten presente qué es lo que harías de no haber consumido.

EMBARAZOS NO DESEADOS Infórmate del uso de los métodos anticonceptivos y busca el método que se adapte a tus circunstancias. Métodos como la “marcha atrás” y el “calendario menstrual” no son eficaces para prevenir embarazos. Recuerda que la píldora del día de después está indicada únicamente en situaciones de emergencia y, debido a sus efectos secundarios, no debe usarse como otro método anticonceptivo más. Al consumir drogas la percepción del riesgo es menor y se puede descuidar el uso de métodos anticonceptivos. Cuanto más concienciados estemos de la necesidad de usar anticonceptivos, más fácil será que los usemos.


CO N TAG I O S

PROTEGETE

Las infecciones de transmisión sexual no sólo se transmiten a través de los genitales. Hay otras zonas mucosas de nuestro cuerpo (la boca, el culo,…) por las que también se contagian estas enfermedades. La mayoría de las infecciones y enfermedades de transmisión sexual no se detectan a simple vista. N o t o m e s r i e s g o s a l r e s p e c t o : U s a E l C o n d ó n . Recuerda que los métodos anticonceptivos de barrera (condón masculino y femenino) son los únicos que protegen de infecciones de transmisión sexual. La píldora no es eficaz para evitar las enfermedades de transmisión sexual, incluyendo la infección por VIH. La U

responsabilidad n

c

o

n

s

e

en j

el

uso

del

preservativo

es

de

los

dos.

o

Consulta a tu médico si tienes alguna duda o si has tenido conductas de riesgo


ROGAS D N O C O X SE

Ninguna droga incrementa el deseo sexual por sí misma. Muchas de ellas lo que hacen es deshinibirte, facilitanto la relación con otras personas y dejando salir tu deseo sexual. Pero en dosis más altas pueden bloquear todo tipo de respuestas, incluidas la erección o la llegada al orgasmo.

No se producen los mismos efectos en todas las personas, estos varían dependiendo de tu estado de ánimo, tu personalidad, el ambiente, la predisposición… A medio plazo el consumo de drogas suele interferir en la respuesta sexual general y en los hábitos sexuales. Si las drogas te animan a tener sexo ten preparada tu estrategia, lleva tus preservativos, tu lubrificante…


CON SPEED

El Speed aumenta la liberación de dopamina, pudiendo influir en la sensibilidad y el contacto. Pero dificulta la relación sexual con penetración. Agudiza la líbido, pero aparecen dificultades para la erección en los hombres y para la lubricación y el orgasmo en las mujeres. Al consumirlo con frecuencia va disminuyendo el deseo sexual.

CON ALCOHOL

SEXO

Hay personas que piensan que el alcohol incrementa su funcionamiento sexual. Es su efecto deshinibidor lo que nos hace pensar esto. Y por eso mismo, porque deshinibe, puede ocasionar descuido a la hora de usar anticonceptivos. Recuerda que el uso de preservativo es cosa de dos. Bajo los efectos del alcohol se tienen relaciones sexuales más torpes, focalizadas en los genitales, son relaciones menos placenteras. En el hombre puede haber problemas en la erección o en la eyaculación, además, disminuye el goce y la intensidad del orgasmo. Y en la mujer, puede disminuir la lubricación y el orgasmo.


CO N

C A NNABIS

El cannabis puede hacerte sentir m谩s relajado y sin prisas, alterando tu percepci贸n y d谩ndote otra visi贸n de las relaciones sexuales. Pero el cannabis tiene efectos negativos sobre las relaciones sexuales: baja el nivel de testosterona, a la vez que disminuye la calidad y movilidad de los espermatozoides. Fumar hace que el aliento pueda ser molesto para la otra persona.


C O

N

C O

C

A

Í

N

A

La cocaína tiene reputación de afrodisíaco por su efecto estimulante. Pero no hay que olvidar que tras la euforia llega el bajón. Practicar sexo bajo los efectos de la cocaína puede dificultar la erección o producir erecciones dolorosas en los hombres y dificultades con el orgasmo en las mujeres. Consumir cocaína de forma continuada puede ocasionar impotencia e incluso se pueden instalar hábitos de masturbación compulsiva, llegando a sustituir a las relaciones sexuales de pareja.


A M D M CON

Se ha extendido la idea de que el MDMA es afrodis铆a

En los hombres surge

Sin embargo, hay

debido a la predisposici贸n para entablar rel


CON

aco, pero los efectos que produce sobre la sexualidad son los contrarios, RETARDANDO E INCLUSO LLEGANDO A IMPEDIR EL ORGASMO.

n PROBLEMAS CON LA ERECCIÓN, LA EYACULACIÓN Y EL ORGASMO. En las mujeres problemas para llegar al orgasmo.

y un alto porcentaje de relaciones sexuales bajo los efectos de esta droga,

aciones de intimidad con otras personas. No te olvides tus preservativos.

MD

MA


B H G CON

Como el alcohol, es un depresor del sistema nervioso central y sus efectos son parecidos. A causa de la pérdida de inhibiciones, es probable que si consumes te sientas más despreocupado con respecto a la actividad sexual y quizá puedas tener relaciones con quién no te lo hubieras planteado de otro modo. Recuerda usar condón.


CON POPPERS

Contribuyen a la relajación muscular y disminuyen la percepción del dolor. Lo que puede conllevar un mareo excesivo, fragilidad e incluso el desmayo; en especial si se intenta realizar un gran esfuerzo.

(Nitrato Amílico)

Los poppers tienen una falsa reputación de reforzadores del placer sexual, debido al efecto deshinibitorio de los nitratos. La desinhibición sexual hace más probable que tengas relaciones sexuales sin estar en condiciones para tomar medidas preventivas. Ten consciencia del riesgo de contraer VIH y otras enfermedades de transmisión sexual.


reduccion de riesgos en espacio festivo

contacta en :

www.exeo.info | exeo@exeo.info | 983 306 466

EXCMA DIPUTACION PROVINCIAL DE BURGOS

dise単o by trespuntocero

www.exeo.info


Sexo y Drogas