Page 1


EDITORIAL

B

ien dicen que el futuro esta en manos de los jóvenes, pero como sociedad, ¿Qué tan conscientes somos de esta realidad?. En esta edición nos dimos a la tarea de buscar a dos jóvenes que por su trabajo, profesión y personalidad, son un claro reflejo y escaparate de lo que significa verdaderamente ser joven. Geovanni Ramírez, en su papel como Director del Instituto Municipal de la Juventud, nos habla de lo que este reto significa, y desde éste punto de vista y basado en su experiencia y continuo contacto con los jóvenes nos tra-

duce sus necesidades, inquietudes, miedos y proyectos. Por su parte, Julia Inés Calzada, actriz, productora y escritora, regresa a sus orígenes en esta bella ciudad, para compartirnos sus experiencias, logros, anhelos y desafíos de su vida. Y así corroborar que el poder y la voz de los jóvenes se hace valer siempre y cuando la demos a conocer. Por supuesto las secciones que ya conocen , traen para ti lo mejor en información, no te pierdas nuestra nueva sección, Estilo e Imagen una guía que estamos seguros te será de gran utilidad.

DIRECTORIO Dirección General

Rodrigo Pliego Escobedo rodrigo@tresmil400.com

Dirección Editorial

Mariann Miranda mariann@tresmil400.com

Diseño Editorial

Georgina Jiménez georgina_08@hotmail.com

Ventas

ESTILO & SOCIEDAD

2

Tania Salinas Móvil 722 572 88 31 ventas@tresmil400.com Valeria Raphael Móvil 5 23 11 54 valeria@tresmil400.com

Administrativo

Agustín Trejo Arciga Móvil 722 570 24 92 agustin@tresmil400.com

Oficinas Generales Télefono 2 14 78 22

Colaboradores

Gloria Quiroz Minela Vargas Bárbara Bureau Viridiana Mercado

Fotografía

Edgar Rivas Pavel Anton González Julio César Hernández

Staff de Imagen Tokalon Techné

www.tresmil400.com

TRES MIL CUATROCIENTOS COMUNICACIONES S. DE R.L. DE C.V. TRESMIL400, Año 9, No.95, Noviembre de 2012, es una publicación mensual editada por RODRIGO PLIEGO ESCOBEDO. Domicilio: Paseo San Isidro No.400, Local 9, Barrio del Espíritu Santo, C.P. 52140, Metepec, Estado de México. www.tresmil400.com. Editor Responsable: Mariann Miranda Esquivel. Reserva de Derechos al uso exclusivo No.04-2010-102711050400-102, ISSN:En trámite. Licitud de Título y Contenido 15304. Estos últimos solicitados ante la Comisión Calificada de Publicaciones y Revistas Ilustradas de la Secretaría de Gobernación en Agosto de 2011. Impresa por impresos y diseños de México, Av. Independencia Oriente s/n L-26, Col. Rancho Santa Teresa, C.P. 50200, Toluca, Estado de México. Este número se terminó de imprimir el 28 de Octubre de 2012, con un tiraje de 7,000 ejemplares. Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación. Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos e imágenes de la publicación sin la autorización del editor.


ESTILO & SOCIEDAD

3

www.tresmil400.com


CONTENIDO TRENDSETTER

Esta temporada, decide apostar por un color que en cualquiera de sus formas, tamaños y combinaciones lograra un look espectacular y muy ad hoc. ¡Descúbrelo y Úsalo!

8

ESPACIOS MUSEO MEMORIA Y TOLERANCIA 12 Un espacio dedicado a fomentar la reflexión sobre los valores de tolerancia y respeto entre individuos. Más que arquitectura un mensaje de vida. No te lo puedes perder.

12

COVER JULIA INÉS CALZADA Bella, joven y talentosa, así es Julia Inés Calzada. Comparte sus logros y el camino que ha tomado para convertirse en una de las actrices más reconocidas en el medio. Originaria de Toluca, hoy se convierte en nuestro talento local.

ENTREVISTA GEOVANNI RAMÍREZ 18 A su corta edad, ya cosecha importantes éxitos en su vida profesional. Geovanni Ramírez Buendía es la cara que dirige al Instituto Municipal de la Juventud, una dependencia que dedica sus esfuerzos a la mejora de las condiciones de uno de los sectores más importantes de la población.

22

ESTILO & SOCIEDAD

4

www.tresmil400.com


CONTENIDO SOCIEDAD

30 Grandes inauguraciones y aperturas, los mejores eventos sociales y un resumen de la vida nocturna.

GENTE

IMAGEN Y ESTILO CARAS VEMOS... LA IMPORTANCIA DE LA IMAGEN 50 Porque lo más importante eres tú, estrenamos ésta sección que estamos seguros, se volverá una de tus consentidas. Conoce la importancia de manejar una buena imagen, como repercute en nuestro día a día y como podemos aprovecharla para alcanzar nuestras metas.

BALANCE EL PODER DE ELEGIR 52 Cuantas veces nos sentimos victimas de las circunstancias y nos quejamos amargamente de lo que sucede en nuestras vidas, ¿Qué harías si te dijeran que tienes “La llave mágica” para nunca volverte a sentir así?

52

42 DESTINOS OAXACA Reconocida internacional y nacionalmente por su arquitectura y sabor propio, Oaxaca nos extiende una invitación para no dejar de visitarla. Acompáñanos.

58

A LA CARTA MUTO 56 El primer restaurante interactivo en su tipo con una propuesta de comida asiatica internacional, a cargo del chef Keniji Hisaki, presentan un concepto originial y futurista.

AGENDA

64 Una selección de los mejores eventos y recomendaciones que no te puedes perder este mes.

ESTILO & SOCIEDAD

6

www.tresmil400.com


ESTILO & SOCIEDAD

7

www.tresmil400.com


TRENDSETTER women

Texto Gloria Quiroz

Chamarra, Yves Saint Laurent

T-shirt, Eclectika

T-shirt, Pull & Bear

Collar, Swarovski

Vestido, Gucci Brazalete, Prada

Bolsa, Eclectika

Zapatos, Cristian Louboutin

ESTILO & SOCIEDAD

8

AZUL

EL FAVORITO DE LA TEMPORADA Este Oto帽o-Invierno decide apostar por el azul en vestidos, faldas, leggins, abrigos, jerseys de lana y complementos. Desde el ne贸n a las variantes m谩s turquesa, las diferentes casas y marcas apuestan por materiales como el terciopelo, la seda y los estampados.

www.tresmil400.com

Pantal贸n, Eclectika


TRENDSETTER men

Texto Gloria Quiroz Chamarra, Gucci

Lentes, Dsquared Cardigan, Iceberg

Polo, ร‹tro

Playera, Hilfiger

Tenis, Polo Ralph Lauren Cinturรณn, Dolce & Gabbana

ESTILO & SOCIEDAD

10

EL ARMARIO DEL HOMBRE ACTIVO

Una de las claves que mรกs feliz hace a los hombres, es el uso y dominio de la ropa holgada y confortable. El denim, camisas, sandalias, tenis y cardigans son algunas de las piezas elementales para esta tendencia. ยกAprende a combinarlos y luce genial

www.tresmil400.com

Messenger Bag, Givenchy

Sandalias, Puma


ESTILO & SOCIEDAD

11

www.tresmil400.com


espacios

MUSEO MEMORIA Y TOLERANCIA

E

l museo abrió sus puertas al público en el 2010, con el propósito de fomentar la reflexión sobre los valores de tolerancia y respeto entre individuos. Este moderno recinto incorpora las más avanzadas tecnologías para ofrecer al visitante una experiencia única. El Museo Memoria y Tolerancia ocupa 7 mil 500 metros cuadros de superficie y se encuentra en Plaza Juárez, en el centro Histórico de la Ciudad de México. El proyecto arquitectónico estuvo a cargo del despacho Arditti+RDT Arquitectos.

Memoria

ESTILO & SOCIEDAD

12

La primera sala está dedicada a la Memoria. Los visitantes son recibidos por una presentación multimedia sobre los conflictos raciales, religiosos y políticos durante el siglo XX y sus consecuencias. En los distintos espacios se recuerdan los trágicos acontecimientos y persecuciones ocurridos en la Alemania Nazi que dejaron millones de víctimas, así como los tristes acontecimientos en África Central, Asia, los Balcanes y Centroamérica. Testimonios de los protagonistas, narran cómo sucedieron estos eventos que parecen incomprensibles, pero también se revela y celebra la fortaleza del espíritu humano, la esperanza y el obstinado deseo de sobrevivir. Una lección sobre el valor de la vida y una exigencia universal: ¡NUNCA MÁS! www.tresmil400.com


UNA HACIENDA DEL SIGLO XVIII

ESTILO & SOCIEDAD

13

SERVICIO DE BANQUETES EVENTOS DE DÍA Y NOCHE INSTALACIONES DE LUJO Zinacantepec, Estado de México info@serraton.com Tel: 01(722) 218 77 97 / 01 (55) 5219-2635 www.tresmil400.com www.haciendaserraton.com


El Cubo de Jan Hendrix

ESPACIOS

Jan Hendrix vive en México desde 1978. Este artista plástico de origen Holandés, reconocido recientemente con la Orden del Águila Azteca por su aportaciones a nuestro país y la humanidad, diseño un cubo traslúcido para recordar a los niños que fueron segados como espigas de trigo durante las guerras del siglo pasado. El Memorial de los Niños es una pieza conmovedora, suspendida en el aire, abrazada con grandes hojas de olivo, símbolo de la paz y en el interior, una cascada de gotas de vidrio. Cada destello luminosos representa a uno de estos niños, víctimas de la irracionalidad.

La Isla Panwapa

Este es un espacio para los niños, el futuro del mundo. En esta sala se refuerzan con actividades lúdicas, valores como tolerancia, trabajo en equipo, respeto y diversidad. Estas dinámicas enseñan a los niños su papel en el mundo, el cuidado del medio ambiente y el valor de su comunidad. El Museo Memoria y Tolerancia es un recinto que invita a la reflexión, porque como señaló el Dalai Lama en su discurso al recibir el Premio Nobel de la Paz en 1989:

“Todos compartimos este pequeño planeta, tenemos que aprender a vivir en armonía y paz entre nosotros y con la naturaleza. Esto no es solamente un sueño, es una necesidad”. T

ESTILO & SOCIEDAD

14

www.tresmil400.com

Tolerancia

En esta sección del museo el visitante encuentra temas como la tolerancia, el diálogo, derechos humanos, el poder de los medios de comunicación, la diversidad y la migración, fenómenos sociales que contribuyen al enriquecimiento cultural de las naciones. El propósito de este espacio es el de generar conciencia sobre la importancia de respetar y valorar las diferencias sociales, culturales y religiosas, así como la responsabilidad de promover la paz y prevenir la discriminación y la tolerancia.


ESTILO & SOCIEDAD

15

www.tresmil400.com


CULTURA

DÍA DE MUERTOS EN MÉXICO A TRAVÉS DE LOS OJOS DEL ALMA

E

l día de muertos es una festividad que a pesar de su origen mexicano, se celebra también en algunos países de América Central, así como en muchas comunidades de los Estados Unidos, donde existe una gran población mexicana y centroamericana. La UNESCO declaró esta festividad como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

ESTILO & SOCIEDAD

16

www.tresmil400.com

Según la creencia de la civilización mexicana antigua, cuando el individuo muere, su espíritu continúa viviendo en Mictlán, lugar de residencia de las almas que han dejado la vida terrenal. Se piensa que dioses benevolentes crearon este recinto ideal que nada tiene de tenebroso y es más bien tranquilo y agradable, donde las almas reposan plácidamente, hasta el día designado por la costumbre, en que retornan a sus antiguos hogares para visitar a sus parientes. El calendario ritual señala dos ocasiones para la llegada de los muertos. Cada una de ellas es una fiesta de alegría y evocación, el llanto o dolor no existen, pues no es motivo de tristeza la visita cordial de los difuntos. La exagerada hospitalidad que caracteriza a los mexicanos, se manifiesta en esta tradicional fiesta, con las ofrendas, lugar que ofrecerá a nuestros visitantes lo que es de su mayor agrado: la comida. Desde remotas épocas hasta la actualidad, el “banquete mortuorio” resplandece en todas las moradas, desde los humildes jacales o casas rústicas, hasta los palacios y mansiones.


CULTURA LAS OFRENDAS:

Las ofrendas son ya una costumbre en nuestra cultura, pero ¿Sabes qué significado tiene cada elemento? Los materiales comúnmente utilizados para hacer una ofrenda de muertos, poseen un significado individual y muy importante para quien la realiza, y son entre otros, los siguientes: - Retrato de la persona recordada: El retrato del difunto sugiere el ánima que los visitará la noche del 2 de noviembre.

- Flor de cempasúchil: Su color representa la luz como los rayos del sol y al regarla en forma de camino se le indica a las almas el rumbo que deben seguir. - Cruz de tierra: Para recordarle su fe, ya que el Miércoles de Ceniza se le dice la frase: “Recuerda que polvo eres y en polvo te convertirás”.

La comida como ritual, se efectúa en un ambiente mayormente alegre en que vivos y muertos se hacen compañía. Cada pueblo y región ofrece variadas ideas y tradiciones en particular, pero todos con la misma finalidad: recibir y alimentar a nuestros invitados y convivir o tal vez “conmorir” con ellos. T

- Pintura o cromo de las Ánimas del Purgatorio: La imagen de las ánimas del purgatorio sirve para pedir la salida del purgatorio del alma del difunto, en caso de que ahí se encontrará. - Doce cirios: Aunque pueden ser menos, tienen que ser en pares, y preferentemente de color morado, son señal de duelo. Los cuatro cirios en cruz representan los cuatro puntos cardinales, de manera que el ánima pueda orientarse hasta encontrar su camino y su casa.

17 ESTILO & SOCIEDAD

www.tresmil400.com


entrevista

GEOVANNI RAMÍREZ DIRECTOR DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE LA JUVENTUD Texto Mariann Miranda / Fotografía Edgar Rivas

JUVENTUD Y COMPROMISO...

G

eovanni Ramírez Buendía, es un joven que ha encontrado en la juventud, una fuente de inspiración en el campo profesional. Hoy en día, es reconocido por la extraordinaria tarea realizada como Director del Instituto Municipal de la Juventud, plataforma que le ha dado las herramientas para destacar e incorporar en diversas actividades al sector social que representa mayor importancia en la actualidad; los jóvenes. ¿Cómo te describes? GR: Soy actuario de profesión y toluqueño de corazón. Me considero una persona sumamente comprometida con mi trabajo, y por supuesto con mi familia. ¿Cómo y cuándo inicia tu gusto por la política? GR: Siempre he sido una persona preocupada por el desarrollo y crecimiento de mi país y el lugar donde vivo. Mi carrera inicio a partir de la campaña por la Presidencia Municipal de Toluca, de la mano de la Dra. María Elena Barrera Tapia, a quien agradezco la gran oportunidad que me dio y el aprendizaje adquirido en este período.

ESTILO & SOCIEDAD

18

www.tresmil400.com


ESTILO & SOCIEDAD

19

www.tresmil400.com


ENTREVISTA ¿Cómo es que llegas al IMJT y cuál es tu compromiso con la juventud? GR: Después de un arduo trabajo en la campaña a la Presidencia Municipal, es que llego al IMJT. La Doctora María Elena, cree en los jóvenes, en sus inquietudes y sueños, pero también en su capacidad y talento. Desde que asumí la dirección, he tenido un acercamiento de joven a joven, que me ha permitido conocer sus intereses y necesidades.

expresión, becas escolares y ofertas laborales a través de ferias de empleo para jóvenes.

En un medio político como en el que te encuentras, existe la competencia sana o como en otros sectores, existen golpes bajos, ¿Cómo te sobre pones a ellos? GR: Creo que lo más importante para no vernos afectados por factores exteriores, es disfrutar nuestro trabajo sin dejar de ser auténticos y sobre todo, sobreponernos a las adversidades. De esta forma, lograremos aprender que las derrotas y victorias nos hacen mejores todos los días.

¿Cuál ha sido el mayor reto profesional que has enfrentado? GR: Mi edad. Muchas personas la asocian con irresponsabilidad y falta de compromiso. Pero poco a poco y a base de trabajo y esfuerzo he ganado el respeto y confianza de la gente. Hoy puedo decir, que me complace que las personas reconozcan mi labor.

¿Qué características crees que necesita un director como tu, para lograr transmitir filosofía y lealtad entre el grupo de trabajo y confianza hacia el exterior, es decir la población en general? GR:Lealtad a tu jefe y a tu equipo de trabajo. Estar con ellos en todo momento; en las buenas y en las malas. Aplaudir aciertos y puntualizar errores. Pero sobre todo, una comunicación abierta con todas las

ESTILO & SOCIEDAD

20

Consideras que exista conciencia en el papel que ocupa la juventud en el desarrollo del país GR: Por supuesto que sí, sabemos que la juventud es el presente y el futuro de México; además, es idealista y participativa.

“COMPROMETIDO, DEDICADO Y RESPONSABLE”. personas que nos rodean. Mi equipo de trabajo se compone por gente joven, lo que nos ha permitido tener mayor cercanía con la juventud, porque existe gran confianza. ¿Qué es lo que los jóvenes exigen hoy en día?

GR: Espacios de expresión, educación y empleo. En estos rubros, el Ayuntamiento de Toluca trabaja ofreciendo lugares de

¿Cuáles son las mayores satisfacciones personales? GR: Poder aportar mi granito de arena apoyando a gente que realmente lo necesita y se esfuerza todos los días por salir adelante. ¿En qué ocupas tu tiempo libre? GR: Entreno CrossFit, voy al cine, al Estadio a apoyar al Toluca y veo a mis amigos. T

“EL PASADO ES HISTORIA, EL FUTURO ES INCIERTO Y EL PRESENTE ES UN OBSEQUIO, ASÍ QUE DISFRÚTALO”

www.tresmil400.com


ESTILO & SOCIEDAD

21

www.tresmil400.com


www.tresmil400.com

ESTILO & & SOCIEDAD SOCIEDAD ESTILO

Entrevista Mariann Miranda / Fotografía Odette Olguín / Periódico Excelsior

22


JULIA Inés

CALZADA MI VIDA GIRA ALREDEDOR DE DOS PREMISAS, APRENDER Y COMPARTIR

E

n el mundo existen dos tipos de personas, los espectadores y las que son protagonistas de sus propias historias, como Julia Calzada una mujer que sus 30 años no le da pena confesarse tal y como es; una mujer feliz, satisfecha y con muchos sueños y retos personales. Curiosa por naturaleza, tiene claro que ha venido a esta vida a aprender y compartir. Hoy en día, como exitosa actriz, escritora y productora, confiesa con humildad que no lo sabe todo y que la misma vida le ha enseñado a transformar las dificultades en retos y los errores en aprendizajes. Con una parte de si vida desarrollada en Toluca, hoy se confiesa con la gente que la vio crecer, soñar y convertirse en la gran mujer que es hoy. No solo bella, sino inteligente, capaz y profesional.

¿Cuéntanos un poco sobre tus raíces, tu familia, dónde naces y algún recuerdo o anécdota de tu infancia? Yo nací en el D.F, mis padres vivían en Polanco y yo nací en la colonia donde ahora vivo que es la Colonia Roma. Mi padre, que ya murió, era Economista, originario del DF y mi madre es Contadora, Toluqueña de toda la vida. Crecí en Toluca pues cuando murió mi papá, mi mamá decidió que estaríamos mejor cerca de la familia. Tengo hermosos recuerdos de esta etapa de mi vida, especialmente cuando mi hermano recibió de regalo de navidad un teatrito guiñol y así comenzaron nuestras pequeñas producciones de teatro. Recuerdo que aprendí a nadar en la casa de Gobierno de Toluca pues en aquel entonces, mi tío, Ignacio Pichardo

“La vida no es un destino a donde se llega, sino un trayecto que hay que saber disfrutar con todos sus matices”

www.tresmil400.com

23 ESTILO & SOCIEDAD

ESTILO & SOCIEDAD

23


COVER era Gobernador del Estado de México y amablemente nos ofreció aprovechar la alberca y ahí aprendimos todos a nadar, Nando, Quique, Coco, Panter, Pete y Polit… esos son los nombres de cariño de mis primos. De Toluca tengo algo que se lleva toda la vida y eso son mis amigos, Najla Cibelle, Daniela Tena, Juan y Daniela Ozuna, Ana Gabriela, Lalo Acra, Yadir, Lore Castañeda, Ana Paula Dosal, Oscar, Jano, Vic, Paulette, Ana Fer, Fili, Carmen Munguía y tantas personas que adoro y aunque a veces no nos vemos con frecuencia los tengo siempre presentes. ¿Desde pequeña soñabas con ser actriz? ¿Hubo alguien o algún detonante que inspirara tu carrera? La verdad es que nunca quise ser actriz de pequeña, creo que simplemente lo era: Me encantaba cantar, disfrazarnos, jugar a la maestra, a la enfermera, a la policía y más que jugar yo realmente interpretaba un papel, me lo tomaba muy en serio. Tu mayor logro Sin duda, creo que mi mayor logro es ser la persona que soy, puede sonar petulante, pero no lo es, porque creo que nunca hay un mayor o menor. Todas las diferentes etapas de la vida son retos nuevos, nunca llegas, siempre estás en movimiento, en crecimiento y cuando ya has logrado algo, tienes en la mira tantas otras cosas que ni cuenta te das que ya lo lograste… Creo que el ser congruente y desapegada de las cosas materiales me hace ser muy feliz y ese, es sin duda mi mayor logro: el de comprender que la vida no está fragmentada sino que es un constante devenir. El mayor tesoro que alguien puede poseer es su ser, su alma, su personalidad, porque una vez que lo comprendes, todo en la vida por pequeño o grande que parezca es un gran logro.

ESTILO & SOCIEDAD

24

¿Qué es lo más arriesgado que has hecho por tu carrera? Pues lo más arriesgado creo que es la carrera en sí misma. Para estudiar actuación, dejé los estudios de Comunicación en la Ibero, que posteriormente terminé y me fui a estudiar a Barcelona sin el apoyo económico de mi familia, me mantuve trabajando y estudiando, hubo momentos muy duros en donde tuve que vender rosas en la calle, pero todo lo que hice y sigo haciendo son experiencias que lejos de avergonzarme me hacen sentirme orgullosa. Ser artista en época de crisis económica es una tarea titánica. Como saben, en ocasiones los actores ganamos muy bien y otras veces pueden pasa meses sin que tengamos trabajo… esto creo, es lo más duro de esta profesión.

Existe algún proyecto, en que hayas participado, del que hoy te arrepientes? He tenido proyectos mejores que otros pero de ninguno me arrepiento. ¿Cuál consideras ha sido la clave para llegar al lugar en el que hoy te encuentras? Perseverancia, creatividad y profesionalismo. Todos los productores con los que he trabajado me han felicitado por mi entrega. Nunca he salido con nadie del medio. Prefiero paso lento pero seguro y separar el trabajo de la vida privada.

www.tresmil400.com


ESTILO & SOCIEDAD

25

www.tresmil400.com


COVER

¿Cuál es tu más reciente trabajo? Como actriz, estoy al aire en canal once en una serie que se llama “ Estado de Gracia” que pasa los miércoles a las 11:00 pm y este año me he dedicado a emprender una aventura nueva: la de producir mis propios programas, así que estoy en eso en Radio y TV. Un gran paso en mi carrera. ¿Has participado en cine? Te gustaría hacerlo? Sí, tengo dos largometrajes y varios cortometrajes. Por supuesto que me encantaría seguir haciéndolo, me acaban de hacer una propuesta para mediados del 2013 que va a ser un gran reto para mí y estoy feliz, pero hasta que no esté estrenándose no quiero decir más… Pocos conocen tu lado activista y en pro de nuestro país ¿Cómo

ESTILO & SOCIEDAD

26 ves a México hoy en día?

Primero que nada me gustaría decirte algo que quiero aclarar, no tengo ningún partido político ni bandera más allá de la de bus-

car el bien común. Yo hablo siempre desde un punto apartidista porque me parece que hay personas valiosas en todos los partidos y lo importante es abrir el diálogo y trabajar en equipo; simplemente doy mi opinión en cuanto a la situación de los jóvenes de nuestro país, porque es un tema que no sólo me importa en el alma sino que me he dedicado a estudiar y tratar de comprender. Los jóvenes están en una situación muy vulnerable y me interesa hacer valer su voz, exigir más y mejor educación, empleos y programas educativos que sí les sean útiles. Yo, fui educada en una familia en donde mi abuela Susana, se ha dedicado en cuerpo y alma a dar a los demás, es la fundadora del albergue Belén, creado la mano de la Madre Teresa, ella me llevaba desde niña a las comunidades y al albergue, mi sensibilidad ante el dolor de los demás es parte de mi estructura central. No puedo hacer como que nada pasa, cuando en realidad pasan muchas cosas, así que he decidido unirme a la causa de la educación, de los niños y jóvenes de este país que necesitan y necesitamos esperanza, compasión y herramientas para salir adelante.

www.tresmil400.com


ESTILO & SOCIEDAD

27

www.tresmil400.com


ESTILO & SOCIEDAD

28

www.tresmil400.com www.tresmil400.com


Actriz: Penélope Cruz y Meryl Streep Frase que inspira: “Cualquier cosa que valga la pena, merece que se trabaje por ella” Lugar: Aquí y ahora. Héroe o ejemplo a seguir: Mi madre porque es el ser humano más hermoso que conozco y mi abuela que es la más divina. Gadget: Yo sin mi iPhone no puedo vivir. Descríbete en 3 palabras: amor, pasión y esfuerzo T

29

www.tresmil400.com

ESTILO & SOCIEDAD

ESTILO & SOCIEDAD

29


GENTE

T

ESTILO ESTILO && SOCIEDAD SOCIEDAD

30 30

No hay amor más grande que el de una madre por su hijo, aquí María del Carmen Miranda celebrando el cumpleaños número 24 de su hijo Ricardo Mercado. Página 44

www.tresmil400.com


LLEG AAL A GENT E QUE COMP RALO QUE TU V ENDE S

ESTILO & SOCIEDAD

31

ยกANรšNCIATE CON NOSOTROS! Tel: 2147822 /ventas@tresmil400.com www.tresmil400.com


GENTE

Maru y Ernesto, con su pequeño hijo

sociedad

Mariana Ortega y Susana Galindo

Cuahutémoc y Mario Figueroa

CARRERA POR LA VIDA Como parte de las actividades que llevó acabo el Club ROTARAC Metepec en la campaña “Jornada por la Vida”, se realizó la primera carrera contra el cáncer de mama y próstata. Los asistentes acudieron felices de contribuir en esta causa que mueve al mundo. Felicidades y Gracias a ROTARAC Metepec por esta increíble labor.

Paco Monroy y Jimena

ESTILO & SOCIEDAD

32

Adrian y Jacobo Guerrero

Abril Mendivil

www.tresmil400.com

Mayra Araujo y Omar Ayala


sociedad

GENTE

Max Quintana, Ana Lino y Mau Dávila

4TA CARRERA VEMOS CON EL CORAZÓN Ilusión, deseos y esfuerzo, fueron las premisas de este evento. La 4ta Carrera 5Km organizada por la fundación Vemos con el Corazón, se llevó a cabo con gran éxito e increíble participación por parte de los mexiquenses. A la convocatoria acudieron familias enteras, mascotas, jóvenes y personas que padecen alguna debilidad visual, demostrándonos así que no hay nada más importante que el esfuerzo y la lucha constante para alcanzar nuestras metas.

Yury Martínez, Ricardo Gómez, Alfonso Velasco y Fernando Barragán

Aurora Villa, Ana Paula Barrera y Alejandra Barrera

33

Teresa Ríos

www.tresmil400.com

Karla Naime y Fabiola Escamilla

ESTILO & SOCIEDAD

Rocío Burunda, Karla Téllez, Mariana Flores, Cecilia Burunda y Dany Díaz


GENTE

sociedad

Foto del recuerdo con los jugadores del Santos en el MUMCI

Luz Lechuga, José Garduño y Fabiola Hernández

CONVIVENCIA MUMCI Fondo Unido México, Chevrolet y el Museo de Ciencias e Industria se unieron al Club Santos Lagunas para la realización de varias actividades como parte del Proyecto Comunitario, Balón Indestructible. Durante el evento, se contó con la presencia de los jugadores del primer equipo como Felipe Baloy y Miguel Becerra, así como el entrenador de porteros, Néstor Benedetich.

Pía Herrera, Mara Niño y Luz María Gómez

ESTILO & SOCIEDAD

34

Manuel Portilla y Manuel Portilla Jr.

Gerardo Muñoz entrega un souvenir a un “Guerrero de Corazón”

www.tresmil400.com

Néstor Benedetich con unas aficionadas


el verdadero sabor ya tiene nombre....

see food and drinks

PRÓXIMAMENTE 16 NOVIEMBRE 2012

www.elsinaloense.com.mx

Inauguración invitado distinguido

NRDA

Av. Solidaridad Las Torres. S/N Col. San Salvador Tizatlalli Tel: 5 23 04 99 / 5 23 14 99


GENTE

sociedad

Entrega de reconocimiento a Pedro Ferriz de manos de las alumnas del Tec De Monterrey Campus Toluca

PEDRO FERRIZ TEC DE MONTERREY

Como parte del ciclo de conferencias “De México para el Mundo” se presentó Pedro Ferriz de Con, afamado comunicador, quien durante su ponencia logro transmitir a los jóvenes un mensaje 100% innovador, en donde los invito a ser un grupo participativo de la sociedad, de la misma forma compartió sus experiencias profesionales y personales.

Cecilia Portilla, Geraldine Silvera y Carlos Villacis

ESTILO & SOCIEDAD

36

Pamela Ávila y Karen Novoa

Michelle Tarango, Alexa Vázquez y Carolina González

www.tresmil400.com

Pedro Ferriz


sociedad

Alejandra Lerma, Daniela Vaca y Carolina Vaca Carlos Moreno y Laura Marina

Alison Mu単oz, Cecilia Portilla y Marcela Osorio

37

Raquel Villegas y Carlos Bolio

www.tresmil400.com

ESTILO & SOCIEDAD

Kathya Mancilla, Gabriela Gradilla e Ingrid Cruz


GENTE

sociedad

Denisse Morales, Ma. Carmen Mejía, Patricia Martínez y Claudia Soriano

Corte inaugural del Listón

BODA DEL MAÍZ En días anteriores el Museo Torres Bicentenario, dio por inaugurada la Exposición “ La Boda del Maíz” de la artista Guadalupe Urrutia, quien acompañada de amigos, familiares y autoridades del medio, presentó su más reciente producción. “La Boda del Maíz” es la interpretación plástica de una leyenda Huichol que nos recuerda que es necesario aprender que la relación entre el hombre y la planta equivale a un matrimonio, en donde el hombre no es el centro de la naturaleza sino parte de ella. Guadalupe Urrutia y Carlos Carrillo

Paola y Elena Manzur

ESTILO & SOCIEDAD

38

Graciela Santana y Adriana Camacho

Irma Aguirre, Dir. del Museo

www.tresmil400.com

Gaby Rojo y Marina González


ESTILO & SOCIEDAD

39

www.tresmil400.com


sociedad GENTE

Pau Cordera y Jesús Martínez

Javier Magaldi y Marisol Ruíz

SUSHI ROLL

Monica Ortíz, Peri Gómez y Silvana Ortíz

LLEGA A METEPEC

Con gran expectativa se llevó a cabo la inauguración de Sushi Roll Metepec, un lugar que por excelencia y tradición posee una amplia carta de las mejores recetas de comida japonesa, en un ambiente totalmente nuevo y que estamos seguros te encantara. ¡No dejes de conocerlo, te sorprenderá!

ESTILO & SOCIEDAD

40

Arturo Sánchez y María Delgado

Ana María Arroyo

www.tresmil400.com


sociedad

Cecilia Rogel y Cecilia Quiroz Patrcia del Río y Javier

Rodrigo Rogel y Andrea Rodríguez

Rodrigo Ramírez y Amelia Del Río

41

Sura Saab y Eduardo López

www.tresmil400.com

ESTILO & SOCIEDAD

Jesús Del Río y Amelia


sociedad

GENTE

Elizabeth Mascote, Lucia Benítez, Alejandra Benavides, Andrea Vázquez y Clarissa Baz

Mariana Muñoz y Edgar García

Enya García y Laura Lazarini

Juan Carlos, Ali y Jorge

VIERNES DE POSH

Fabiola Zea y Raúl López Maynez

Como ya se ha vuelto una costumbre, Posh Chupiteria & Brasieria abre sus puertas y recibe a todos aquellos que estén dispuestos a pasar una noche de diversión, excelente ambiente y la mejor música, sin lugar a duda el lugar perfecto para pre copear.

ESTILO & SOCIEDAD

42

Alvaro Muñoz, Daniela Valle y Mayte Sanchez

Suad Muñoz, Paulina y Mariela Rosenzweig

www.tresmil400.com


sociedad

Octavio Chávez y Ale Manzur

GENTE

Sharel Jaimez y Paco Martínez

Belinda Molina

Ernesto Nemer, Carlos Arroyo y Víctor Nemer

INAUGURACIÓN LEVEL CLUB La gran espera terminó, y por fin Level Club abre las puertas. Gran ambiente, mucha diversión e increíble música, además de los tradicionales shots, fue algo de lo mucho que se vio en esta apertura.

Alejandro Flores y Susana Corona

43

www.tresmil400.com

Andres Guzzi y Carlos Espinoza

ESTILO & SOCIEDAD

Susana Algora, Mamba Garces, Bety Chávez y Carlos Caseres


GENTE

sociedad

Andrés Montiel y Pau Miranda

Ricardo con sus padres María del Carmen Miranda y Ricardo Mercado

GRAN FESTEJO RICARDO MERCADO Con una gran fiesta y grandes invitados, Ricardo Mercado celebró su cumpleaños número 24. Durante la celebración, los amigos y demás asistentes disfrutaron de una excelente música y ambiente, los besos, abrazos y buenos deseos al festejado no pudieron faltar.

Alejandro Dosal y Marina Henkel

Ricardo Mercado, Ángel Carranza y Andrés Guzzi

ESTILO & SOCIEDAD

44

Adhara Salgado, Karen Lara y Andrea Páramo

Paulina Barrera, Ximena Rogel y Edgar García

www.tresmil400.com


sociedad

Grandes amigos durante la celebración Ricardo Mercado, Adrián Muciño, Ernesto Nemer y Gustavo Mercado

Elías Guerra, Salwa Saad y Ana Paula Maldonado

Tomás Polo, Paulina, Jouseef Saad y Karem Esteban

ESTILO & SOCIEDAD

45

www.tresmil400.com

GENTE


sociedad

GENTE

Pepe, Kiti y Renata

Ami Arriaga y Claudia Flores

ESPECTACULAR APERTURA Arnold Montalvo, Diego Mendoza y Arturo Flores

AUREOLE METEPEC Con gran recibimiento y expectativa por parte de los asistentes, Aureole Metepec abrió sus puertas. La renovación del lugar es totalmente espectacular y la música acargo del DJ César Carrillo sin duda es un plus de este nuevo club. Es mucho lo que se puede decir de Aureole, pero no hay nada mejor que vivir la experiencia de un lugar que promete un excelente ambiente y diversión.

ESTILO & SOCIEDAD

46

Daniela Naranjo y Mariana Celaya

Pau Cordera, Fabiola Chávez y Alejandra Suárez

www.tresmil400.com


sociedad

Oscar Arriaga y Paulina

Guillermo Becerril y Alejandra

Alfredo Zendejas y Miguel テ]gel Contreras

Paulina Llano y Juan Raul de la Parra Mariana y Carlos Garcテュa

47

Camila y Mariana

www.tresmil400.com

ESTILO & SOCIEDAD

Jeaninne Saad, Octavio Chテ。vez y Karem Esteban


GENTE

sociedad

CONCIERTO EDITH MARQÚEZ Con gran éxito se presentó en Mambo Café, la cantante Edith Márquez, quien en compañía de su orquesta interpretó las canciones de su más reciente álbum “Mi sueño, Mi fantasía”, mismas que eran coreadas por los ahí presentes. Sin duda una gran presentación por parte de la artista.

Edith Márquez en su presentación en Mambo Café

ESTILO & SOCIEDAD

48

www.tresmil400.com


ESTILO & SOCIEDAD

49

www.tresmil400.com


Texto Bárbara Bureau

IMAGEN Y ESTILO

CARAS VEMOS… LA IMPORTANCIA DE LA IMAGEN

T

odos los días, invariablemente al despertar, amanecemos con un objetivo en mente, una meta que queremos lograr ese día. El tomar una buena decisión acerca de nuestra apariencia puede ser un gran aliado para lograr esos objetivos. Sin embargo la Imagen es mucho, pero mucho más que sólo elegir entre nuestro guardarropa qué vestir determinado día.

Hace algunas semanas, en una plática casual con uno de mis mejores amigos, surgió el tema de que había asistido a una reunión de su generación de prepa, y que realmente había generado un impacto en el ésta reunión. Eran personas que no había visto en más de diez años, y su sorpresa fue darse cuenta que, todos –o por lo menos la mayoríahabía tenido durante todo éste tiempo una percepción errónea de lo que él es realmente, o por lo menos, de lo que él quería proyectar.

ESTILO & SOCIEDAD

50

Esto es mas común de lo que pensamos, porque muy pocos de nosotros hacemos consciente que, una persona solo tarda siete segundos en formarse una idea de primera vista de otra persona, por lo que sí, efectivamente, “La primera impresión, jamás se olvida”.

www.tresmil400.com


IMAGEN Y ESTILO La importancia de la imagen radica en que, todo comunica, somos seres sociales por naturaleza, por lo que todo el día, incluso de manera involuntaria, nos encontramos haciendo juicios de valor sobre todo lo que nos rodea; personas, servicios, películas, etcétera, éstos juicios como consecuencia o aceptan o rechazan. Es por eso que nuestra imagen también comunica y provoca juicios de valor con las demás personas. Es así que, debemos entender que nuestra imagen no nos pertenece, sino que le pertenece a quien nos está percibiendo y se forma una idea o representación mental de nosotros. Ésta idea a su vez resulta de una impresión hecha en nuestros sentidos. Aquí es cuando llegamos al punto medular de las cosas: ¿Realmente estoy comunicando lo que quiero comunicar con mi apariencia? Y para contestar ésta pregunta, tenemos que echar un vistazo primero a una parte mucho muy importante de nosotros mismos que es la esencia, aquello que nos hace diferentes y únicos. Una imagen congruente es una imagen de poder y puede darnos resultados verdaderamente óptimos. Esto es lo que llamamos Identidad, es decir, la imagen con un juicio de valor, esta identidad sostenida en el tiempo, se convierte en nuestra reputación, y eso es verdaderamente importante. Podemos tardar años en construir nuestra reputación, pero puede tomarnos tan solo unos segundos destruirla, y si no, preguntémosle a algunos políticos, artistas y personajes de la vida pública que aprendieron esta lección a la mala. Así que recordemos que cada mañana, al decidir cómo vestir y nuestra manera de comunicarnos tenemos la oportunidad de tomar buenas decisiones con resultados óptimos o decisiones erróneas que nos alejen de nuestro objetivo cada vez más. T !Hasta la próxima!

Bárbara Bureau Uribe Twitter: Barbara_Bureau Internacionalista egresada, ha logrado desempeñarse como líder en diferentes proyectos, como especialista en servicios de consultoría de ésta manera incursiona en el mundo de la Imagen y la Comunicación estratégica, destacando colaboraciones a nivel docente, artístico, político y editorial, llevando a cabo trabajos tan destacados como Nuestra Belleza Estado de México. Actualmente presenta una sección semanal sobre imagen en TV Azteca Estado de México.

83% DE LAS DECISIONES LAS HACEMOS CON LOS OJOS. EL 93% DE LA COMUNICACIÓN ES NO VERBAL (INCLUÍDA LA IMAGEN), SÓLO EL 7% DE LA COMUNICACIÓN ES VERBAL EL

51 ESTILO & SOCIEDAD

www.tresmil400.com


BALANCE

EL PODER DE ELEGIR Texto Minela Vargas, Health Coach Institute of Integrative Nutrition, N.Y.

C

¿

ESTILO & SOCIEDAD

52

uántas veces nos sentimos víctimas de las circunstancias y nos quejamos amargamente de lo que sucede en nuestras vidas? ¿Qué tan frecuentemente sentimos impotencia, frustración, desesperanza, miedo...etc? ¿Qué harías si te dijeran que tienes la “Llave Mágica” para nunca volverte a sentir así? Estoy segura que no dudarías ni dos segundos en usarla, ¿Verdad?. Pues es cierto, todos tenemos esa “Llave Mágica”, se llama El Poder de Elegir. Bueno, pero seguramente te preguntarás ¿Qué no es eso lo que hago todos los días? Elijo qué me pongo, a qué hora me despierto, si voy o no a hacer ejercicio, qué como, con quién me relaciono...etc. Es verdad, hacemos todo tipo de elecciones en el día, pero cuando se refiere a nuestras emociones la situación cambia, por alguna extraña razón le cedemos ese poder a algo o a alguien más.

¿Qué es entonces lo que tenemos qué hacer para no sentirnos víctimas nunca más? Muy fácil, elegir en dónde colocamos nuestra energía y cómo actuamos ante lo que se nos presenta. Cuando enfrentamos una situación, difícil, complicada, llena de enojo, frustración, celos, ira o cualquier emoción negativa y elegimos engancharnos dándole nuestra energía, lo que hacemos

www.tresmil400.com


ESTILO & SOCIEDAD

53

www.tresmil400.com


BALANCE es volverla más grande. Como si fuera un monstruo que se alimenta de energía negativa, crece, crece y crece, sobrepasándonos y dejándonos con una sensación de derrota. Es curioso pero cuando escogemos poner nuestra energía en algo negativo la situación misma nos drena, dejándonos agotados.

“UNA SOLA SONRISA GENERA EN EL CEREBRO EL MISMO ESTÍMULO QUE CONSUMIR 2 MIL BARRAS DE CHOCOLATE O RECIBIR $300,000 PESOS EN EFECTIVO”.

Y bueno, ¿Qué pasa si en lugar de eso optamos por elegir el camino contrario? Si ante cualquier circunstancia elegimos elevarnos por encima de ésta y enfocarnos en algo positivo, feliz, lleno de amor y esperanza, parece que por “Arte de Magia” esta elección de llevar nuestra energía hacia algo positivo nos saca de la negatividad y nos conduce a una solución que siempre nos llena de paz. La maravilla es que no importa dónde te encuentres o por qué situación estés atravesando, Siempre tienes el Poder de Elegir. Elegir qué es lo que haces con tus acciones, con tus pensamientos, con tus emociones, con tus palabras. Ahora entiendo la sabiduría de mi mamá cuando me decía, “antes de que te enojes respira y cuenta hasta 10”, lo que le faltó añadir es “en esos 10 segundos date la oportunidad de elegir, de no alimentar al monstruo de la negatividad y en centrar tu energía en algo positivo que te saque del apuro”.

“SIEMPRE TIENES EL PODER DE ELEGIR” Y si aún te quedan dudas del poder de la elección . . . Hace poco leí un artículo de la Universidad de Stanford que decía: “Una sola sonrisa genera en el cerebro el mismo estímulo que consumir 2 mil barras de chocolate o recibir $300,000 pesos en efectivo”. Sí, una sola sonrisa . . .

ESTILO & SOCIEDAD

54

Así que la próxima vez que te sientas víctima de las circunstancias recuerda que tienes el poder de elegir hacia dónde vas a llevar tu energía, hacia el monstruo de la negatividad o hacia la “Llave Mágica” del Positivismo. Sé que es un trabajo arduo, sobre todo cuando no estamos acostumbrados, pero como dice el dicho “ Si las cosas que valen la pena fueran fáciles, cualquiera las haría”. T www.tresmil400.com


ESTILO & SOCIEDAD

55

www.tresmil400.com


A LA CARTA

MUTO

FUTURISTA, DIGITAL, INTERACTIVO Y DELICIOSO

M

uto es el primer restaurante interactivo en su tipo con una propuesta de comida asiática internacional. El nombre Muto hace alusión a la constante mutación que tiene el restaurante tanto en propuesta gastronómica como en innovaciones tecnológicas.

ESTILO & SOCIEDAD

56

Interactivo y Futurista La experiencia da inicio con la selección de un Ipod Touch, en el mismo, el mesero abrirá una sesión en tu mesa, y de inmediato una superficie de plástico desplegará una pantalla táctil para que ahí elijas lo que comerás. Cuando terminas de pedir tus alimentos, la orden llega a la cocina y tendrás la opción de ver como elaboran tu platillo en la pantalla. Una de las innovaciones que más ha gustado, es la implementación de un botón colocado en cada mesa, que le indicará al mesero que necesitas de su atención sin la molesta costumbre de tener levantada la mano por largos minutos. www.tresmil400.com


A LA CARTA Delicioso La cocina del restaurante Muto propone una cocina de origen asiático, adaptando raíces culturales y culinarias de oriente para consolidar una cocina armonizada con el restaurante. Respeta la naturaleza y el ambiente, trabajando con productos de temporada y rotando su menú según las estaciones e ingredientes de cada una. Es una cocina honesta y respetuosa, siempre valorando las virtudes de la naturaleza así como las de cada persona, dándole el cuidado y trabajo necesario a cada ingrediente y a cada preparación. La propuesta, esta compuesta de tres elementos, un menú estacional, el bento box y la carta. Siempre con fundamentos sólidos y completa transparencia. Uno de los mayores atractivos del lugar, es la coctelería hecha con productos y frutas naturales como el cóctel Gari: Kiwi macerado con jengibre y hierbabuena, de entrada la recomendación inmediata es el Soba: Magret de Pato acompañado con jengibre y mostaza japonesa, muy picante pero con un sabor fresco y fuerte que te encantará. T Tipo: Asiática, Comida Interactiva Zona: Condesa/ Roma Precio: De $250 a $400 Dirección: Plaza Luis Cabrera 16, Col. Roma, México, D.F.

www.tresmil400.com

57 ESTILO & SOCIEDAD

DEFINITIVAMENTE UNA MIRADA AL FUTURO CON UN TOQUE DE SABOR


DESTINOS

OAXACA Orgullo Mexicano E

ESTILO & SOCIEDAD

58

sta bellísima ciudad tiene sabor propio, pues además de su arquitectura, en ella existen distintas etnias y culturas que aumentan su riqueza, convirtiéndola en un tesoro mágico. Esta ciudad colonial, fundada en el siglo XV alberga algunos de los edificios más hermosos del barroco novohispano. Por donde decidas caminar, encontrarás iglesias, museos y centros culturales. La belleza, se intensifica con paisajes como el de la Sierra Madre Occidental que rodea la ciudad.

Otra de las ventajas de Oaxaca es que tiene decenas de atractivos en los valles cercanos como zonas arqueológicas de fama mundial y pueblos de artesanos; por si fuera poco, hoy por hoy, su gastronomía es orgullo 100% mexicano, cuando vayas tienes que probar el mole, este es el platillo oaxaqueño por excelencia, hay más de diez variedades, entre, rojo, negro, coloradito, amarillo y almendrado, etc... otro platillo de especial tradición, son las tlayudas, tamales, chapulines, acompañados por supuesto con agua de calabaza o un buen mezcal.

www.tresmil400.com

TextoViri Mercado


ESTILO & SOCIEDAD

59

www.tresmil400.com


DESTINOS Oaxaca, es mucho más que gastronomía y tradiciones, por eso te presento aquí los lugares que no puedes dejar de visitar, cuando te encuentres en este mágico lugar: El Zócalo También conocido como Plaza de la Constitución, está rodeado por edificios antiguos, en cuyos portales abundan cafeterías y comercios. En su extremo noroeste se encuentra la Catedral, con su bonita fachada de cantera verde, al sur encontrarás los famosos mercados Benito Juárez y 20 de Noviembre, que constituyen una visita obligada. La Alameda Localizada junto a la Catedral, es el jardín donde se reúnen los lugareños y los extranjeros a descansar, charlar, tomar helado y escuchar música en vivo. A un costado está el Museo de los Pintores Oaxaqueños. Centro Cultural Santo Domingo Es uno de los atractivos más notables de la ciudad. Lo componen el Templo de Santo Domingo de Guzmán, cuyo interior constituye una de las muestras más valiosas de arte barroco religioso en el mundo entero, y el Ex Convento de Santo Domingo, que a su vez, alberga al Jardín Histórico Etnobotánico, el Museo de las Culturas de Oaxaca y la Biblioteca Fray Francisco de Burgoa. Huatulco Reconocida, por ser una de las bahías más bellas de nuestro país, ofrece un gran potencial para el ecoturismo, destacando actividades como el tour a las cascadas mágicas de Copalitilla, su oferta de spas, centros de relajación y hoteles de gran turismo, dan al visitante la opción de escoger y disfrutar de unas vacaciones de ensueño.

ESTILO & SOCIEDAD

60

Monte Albán Sin duda uno de los puntos más importantes en este estado, fue declarada en 1987, Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, es una ciudad prehispánica, antigua capital de los zapotecos, es reconocida por su bella arquitectura, sus piedras grabadas y las representativas urnas de cerámica gris. T Más Información www.oaxaca.travel/

www.tresmil400.com


CROWNE PLAZA

R

TOLUCA LANCASTER

FIN DE Aテ前 ESTILO & SOCIEDAD

61

INFORMES: 01(722)275 4475 / 477 1000 PASEO TOLLOCAN ORIENTE 750 COL. FRANCISCO I. MADERO www.tresmil400.com METEPEC, EDO. DE MEXICO C.P. 52172


ESPECIAL

DESCUBRE POR QUE ONCE DE CADA DIEZ MEDICOS LA RECOMIENDAN sta es la última comedia escrita por el dramaturgo francés Molière y fue estrenada en 1673. Cuenta la historia de Argán, un hombre mortificado por una docena de supuestas enfermedades que parecen atacarlo de manera repentina, torturando a su persona, pero también a sus familiares y empleados. Rodeado de doctores que sólo ven por su propio beneficio, Argán intenta forzar a su hija, Angélica, a casarse con el hijo de un médico de dudosas intenciones. En esta obra, Molière muestra su ingenio haciendo una parodia de su contexto social y una sátira de la medicina de su época, lo que resulta en una historia llena de vicisitudes que captura al espectador de principio a fin. Hoy, esta divertida comedia clásica llega a la escena nacional en una suntuosa producción a cargo de Lourdes Deschamps, en la que se podrá disfrutar de un espectáculo con música en vivo y de un talentoso elenco dirigido por José Solé, quien también ha diseñado la escenografía y el vestuario. El maestro Solé cuenta en su haber con importantes reconocimientos a nivel nacional e internacional y más de seis décadas de experiencia que lo sitúan como uno de los grandes referentes actuales de las artes escénicas en México; ha dirigido todos los géneros del teatro, desde el infantil hasta comedia musical, ópera, teatro clásico, tragedia griega o el Siglo de Oro español.

ESTILO ESTILO && SOCIEDAD SOCIEDAD

62 62

La farsa es encabezada por el actor Carlos Ignacio - como Argán, el enfermo imaginario-, quien cuenta con una brillante carrera de casi 40 años como actor de teatro, cine y televisión.

www.tresmil400.com www.tresmil400.com


ESPECIAL

El elenco lo conforman actores de reconocida trayectoria: Roberto Sen - Beraldo (Hermano de Argán) Patricia Martínez - Belinda (Segunda esposa de Argán) Homero Ferruzca "Homerito"- Señor Purgón (Médico de Argán) Roberto Ríos "Raki" - Señor Diafoirus (Médico y padre del pretendiente de Angélica) Alejandro Navarrete - Señor Buenafé (Notario) Arturo Martínez - Señor Fleurant (Boticario) Jimena Luna - Luisita (Hija menor de Argán) Lourdes Deschamps - Toñeta (Criada de Argán) Con la actuación especial del nominado al Ariel por la película Hidalgo, el actor Juan Ignacio Aranda como Tomás Diafoirus (pretendiente de Angélica). coComo Angélica (hija de Argán), la varias veces premiada como mejor actriz en co media musical (Fiebre de sábado por la noche, Víctor Victoria, Mary Poppins, Loco por ti ) y ganadora de la Diosa de Plata, Lisset. Y como Cleanto (novio de Angélica), Mauricio Mejía, actor de exitosas series como Ni contigo ni sin ti, Los exitosos Pérez o Cuidado con el Ángel. Sin duda, esta obra es una de las mejores opciones en la cartelera teatral de la ciudad de México gracias al ácido humor y la vigencia de la crítica social del genial Molière, aunados a una producción única en el país. Esta entretenida puesta en escena podrá ser disfrutada en el Teatro Banamex, ubicado en el centro comercial Zéntrika en Santa Fe, a partir del 16 de noviembre en los siguientes horarios: Viernes 19:00 y 21:15 horas Sábados 18:00 y 20:15 horas Domingos 17:30 y 19:45 horas No dejes pasar la oportunidad de experimentar el teatro clásico con una manufactura de máxima calidad y descubre por qué 11 de cada 10 médicos recomiendan esta

www.tresmil400.com

63 63 ESTILO ESTILO & & SOCIEDAD SOCIEDAD

divertidísima comedia.


agenda

NOVIEMBRE ESTRENO AMANECER PARTE 2, SAGA DE CREPÚSCULO Llega a las salas de cine la segunda parte y última entrega de la saga Crepúsculo (Twilight), con el nacimiento de Renesme, la familia Cullen deberá protegerse ante la amenaza de los Volturi, ya que existe una ley para los vampiros que prohíbe a todos los clanes convertir a niños, pues son difíciles de controlar y pueden generar auténticas masacres que pongan en peligro la secreta existencia de los vampiros...

ARMANDO MANZANERO Lunario del Auditorio Nacional 21:00 hrs.

HOMBRES G Auditorio Nacional 20:30 hrs.

MIGUEL BOSÉ Auditorio Nacional 20:30 hrs.

FERNANDO DELGADILLO

Teatro Metropolitan 21:00 hrs.

EMMANUEL Auditorio Nacional 20:30 hrs.

ESTILO & SOCIEDAD

64

MADONNA Foro Sol 20:00 hrs.

www.tresmil400.com

ANA TORROJA Teatro Metropolitan 20:00 hrs.

ALEJANDRO FERNÁNDEZ Explanada de la Feria de Metepec 21:00 hrs.


ESTILO & SOCIEDAD

65

www.tresmil400.com


ESTILO & SOCIEDAD

66

www.tresmil400.com

Noviembre Ed.95  

Porque nuestra prioridad eres tu, ya puedes encontrar disponible la versión digital de tu revista Tresmil400, en portada Julia Inés Calzada,...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you