Issuu on Google+

Tomo #2-Junio 2011

!Una experiencia maravillosa! Desde el 22 de Diciembre hasta el 29 de Enero, nuestros “Quirumitas” estuvieron de gira en Lima. El propósito principal era: ministrar a los corazones de los hermanos en Lima a través de música y testimonies. El ministerio de la Casa Albergue Quiruma fue presentado en cada oportunidad, y muchas relaciones fueron construidas. Al ministrar a otros, nuestros jóvenes fueron bendecidos ellos mismos, ¡más allá de las expectativas! El impacto de la generosidad y de la amistad del pueblo de Dios en Lima estará en sus recuerdos y sobre sus corazones para siempre. ¡Sigan leyendo!

Contenido:

Iglesias Amfitrionas

1

¿Qué significa Quirma?

2

De Gira en Lima

2

1ra Feria Familiar Iquitos

3

Útiles Escolares

4

¡Bienvenidos a Nuestra

4

Sustentadores

4

Iglesias amfitrionas de las presentaciones del Coro de Campanitas Iglesia Evangelica “El Camino” —Pachacamác (Ps.Otto Hurtado) Iglesia Bautista “Vida Nueva” —Rinconada del Lago (Ps. Tomás Pace) Iglesia Bautista “La Capilla de la Roca”—Las Viňas (Ps.Daniel Calle) Iglesia Bautista “Esperanza Viva”—San Isidro (Ps. Jonathan Stone) Iglesia Bautista “Principe de Paz”—La Perla (Ps. Alejandro Huamán) Iglesia Bautista “Vida Nueva” —Chacarrilla (Ps. Beto Mayta) Iglesia Bautista “Vida Eterna”—Zárate (Ps. Alejandro Basilio) Iglesia Bautista “Dios está Aquí” - La Perla (Ps. Giovanni Queirolo) I.C.Y.M.—Salamanca de Monterrico Además, queremos agradecer en especial a las siguientes personas por la generosidad increible demostrada hacia nuestros Quirumitas: Hnas. Nancy de Artieda, Annette Nolan, Lleny de Echeverría, Natalia Echeverría, Ana de Ayala, Octavia de Montoya, los hnos. Miller, hno. Eduardo Paredes. Verdaderamente, han ministrado en nombre de Jesucristo, y, ¡su sacrificio de amor no será olvidado! 1


Asi que…¿Qué significa QUIRUMA? Muchos de nuestros amigos han preguntado acerca del significado del nombre “quiruma”. En la capital, generalmente se cree que es nombre de una tribu nativa de la selva. Sin embargo, el nombre se refiere a ese tronquito que queda en la tierra después de cortar un arbusto o un árbol. Con el tiempo, con sol y abundante agua, de ese “quiruma” crecerá un árbol nuevo, floreciendo y dando fruto. ¡Un nombre perfecto para este ministerio fructífero!

LIMA … ¡Aqui nos tienes! Un tiempo de ministerio, diversión, aprendizaje y de ¡TÁÁNTAS bendiciones!

De Gira en Lima Dec.22—Jan.29

Diversion en el Parque de las Aguas

El Pacifico en La Punta

Clases de Inglés 2 horas cada dia

En el Parque de las Leyendas 2


24 de Junio : Día de San Juan (feriado en la selva) BCM IQUITOS organizó la

1ra FERIA FAMILIAR Aunque parecía que iba a llover aquel día (lo cual no lo hizo), más de 100 personas recibieron una bienvenida calurosa en la 1ra Feria Familiar en la propiedad de BCM en Iquitos. Al mismo tiempo, se celebró el 3er aniversario de la Casa Albergue Quiruma. Nuestros quirumitas habían ensayado un mimo que se presentó al público para así proclamar el Evangelio. Las iglesias de Iquitos habían donado cosas para el remate, lo cual fue muy bien acogido. Tanto los niños como los jóvenes y adultos disfrutaron de los juegos organizados, y había una variedad de postres para cada paladar. (Pruébese una receta en la página 4) Para muchos de los huéspedes de esta 1ra Feria Familiar era la primera vez que visitaron las instalaciones del Campamento de BCM y la Casa Albergue Quiruma. Esperamos que esto resulte en mas camperos y en mas ayudantes! ¡Gracias, equipo de BCM! ¡Gracias, Quirumitas!

3


¡Bienvenido a nuestra mesa! Esta vez, un delicioso TRES LECHES : uno de los postres famosos por todo el continente latinoamericano, y el cual fue servido en la Feria Familiar. Gracias a una donación especial para este propósito, pudimos adquirir uniformes escolares completos para cada uno de nuestros quirumitas . ¡Aún había para nuevas mochilas!

INGREDIENTES: Queque: 6 huevos, 2 tazas de azúcar blanco, 2 cuch. de vainilla, 2 tazas de harina sin levadura, 3 cuch. de polvo de hornear, 1/2 taza de leche. Mezcla de Leche: 2 tazas de cada uno: leche condensada, leche evaporada pura, crema de leche. Merengue: 8 claras de huevo, 2 1/2 taza de azúcar blanco, 1 cuch. de vainilla, una pizca de sal PREPARACION: Batir los huevos por 10 minutos con el azúcar y la vainilla. Cernir la harina con el polvo de hornear. Incorporar la mezcla de huevos, alternando con la leche. Hornear en un pyrex rectangular a 350F por 30-40 minutos. Mientras aún caliente, hacer huequitos por todo el queque y ahogarlo con la mezcla de leche, apretando hasta que todo se haya absorbido. Refrigerar por lo menos por 1 dia para obtener un sabor aún más delicioso. Decorar con el merengue y frutas frescas de la estación. ¡Servir frío! Merengue: mezclar las claras con el azúcar. Cocinar al baño maría, batiendo las claras hasta que la mezcla esté caliente. Quitar, añadir la vainilla y la sal y batir las claras hasta que tomen forma. Decorar el queque y hornear hasta que el merengue obtenga un dorado.

Sustentadores Varios de los sustentadores nos han preguntado si podrían establecer un contacto personal con “su” quirumita, y la respuesta es SI. Si se pone en contacto con nosotros indicando que desea sustentar a algun quirumita en particular, usted recibirá comunicación de él/ella en forma regular. Si prefiere que nosotros le asignemos un quirumita, usted puede indicar si de todos modos desea recibir comunicación personal. Simplemente, ¡tome contacto con nosotros!: info@bcmperu.org Todavía necesitamos algunos sustentadores más para poder terminar este año escolar. Por favor, póngase en contacto con nosotros para mayor información: info@bcmperu.org

BCM INTERNATIONAL 201 Granite Run, Suite 260 Lancaster, PA 17601 , U.S.A. (717)560-9601 www.bcmintl.org

BCM PERU Casilla 12C—110 La Molina, Lima-12 ,Peru info@bcmperu.org www.bcmperu.org Direccion para la Casa Quiruma Av. Los Rosales 682 San Juan, Iquitos, Peru 4


Boletin Quirumas Junio 2011