Page 1

ENTREVISTA ENTREVISTA EXCLUSIVA EXCLUSIVA ARQ. ARQ. JAVIER JAVIER SANCHEZ SANCHEZ ROMAN ROMAN TRENDY TRENDY BUSINESS BUSINESS C.P.C. C.P.C. ESPERIA ESPERIA CASTILLO CASTILLO TRENDY TRENDY COUCHING COUCHING L.D.G L.D.G DAVID DAVID BOUZA BOUZA TECNOLOGÍA TECNOLOGÍA Y Y SOLUCIONES SOLUCIONES CALENTADORES CALENTADORES DELTA DELTA HACIENDA HACIENDA CHAKÁ CHAKÁ ARQ. ARQ. ARTURO ARTURO CAMPOS CAMPOS

Los iconos siempre estarán de moda.... www.trendyicono.com

AÑO 1|DICIEMBRE 2013 EDICIÓN 1 EJEMPLAR GRATUITO


Carta Editorial

EL EMPRENDIMIENTO Cuando escuchamos la palabra emprendimiento lo asociamos con movimiento, acción, impulso y efectivamente, definiciones reconocidas dicen que es “…comenzar una obra… un empeño, especialmente si encierran dificultad...” y además, “tomar el camino con resolución de llegar a un punto.”

E

l emprendimiento es precisamente, desde quien lo ejerce,“comenzar una obra… un empeño” algo personal, íntimo, diría yo. Aquello que solo puede ser hecho por uno mismo y por nadie más. “especialmente si encierran dificultad…” Pero ¿quién hoy en día quiere sortear dificultades? ¿Cuando todo lo que nos rodea tiende a hacernos la vida más fácil y con poco esfuerzo? Además la definición nos dice “tomar el camino…”, no cualquier camino, sino el camino, nuestro camino y de nadie más, el que hayamos decidido transitar porque lo que nos impulsa es algo muy personal. Y también dice, “con resolución.” digamos con determinación, con certeza, “de llegar a un punto” de cumplir algo, de acabarlo de llegar a una meta establecida. Entonces, emprender está relacionado con el ámbito personal, con nuestras búsquedas e inquietudes, con nuestra humana necesidad de avanzar. Y si el desarrollo es uno de los más significativos sellos de la historia de la humanidad, el emprendimiento es el motor que lo ha impulsado desde la trinchera de cada individuo que lo ha ejercido desde sí mismo y hacia los demás, en todos los tiempos, en todas las sociedades. Hoy más que nunca el emprendimiento está identificado como una gran necesidad a impulsar desde todos los frentes posibles. Cuando la contemporaneidad transita en las llamadas “crisis”, únicamente se está transformando en nuevas —¿y por qué no?— mejores oportunidades de desarrollo de los individuos y las sociedades a las que pertenecen. Y es el emprendimiento en cada persona lo que permite identificar ésas oportunidades en los altibajos cíclicos en la economía y ver amplios territorios de servicio en un contexto donde muchos solamente ven la “crisis” que promueven ámbitos de negativa cotidianeidad. Se trata entonces, de impulsar el emprendimiento, de promoverlo para desarrollar en las sociedades motores individuales, que sumados a causas comunes de positivo impacto en las personas, permitan ése avance para lo que estamos hechos. Es necesario entonces, vincularnos con medios que decidida y claramente promuevan detonar el emprendimiento a través de la educación y encauzarlo hacia modelos de negocios que posibiliten el desarrollo personal y económico de los individuos y al mismo tiempo éstos compartan lo que aprenden con muchas más personas en quienes es ya evidente su espíritu emprendedor y solo buscan un medio para detonarlo. Por: Ramón Rejón Calderón.

Arquitecto, Coordinador Académico de la Lic. en Artes Visuales UADY. Empresario de Redes de Mercado formando negocios de liderazgo en la Nueva Economía, basados en la educación.

CONTENIDO

1

ICONOS ¿COMO,... CUANDO,... QUIEN? ENTREVISTA EXCLUSIVA ARQ. JAVIER SANCHEZ ROMAN

TRENDY BUSINESS

3

LEY ANTILAVADO DE DINERO C.P.C. ESPERIA CASTILLO

2

ICONOS DE AYER Y HOY HACIENDA CHAKÁ

4

TECNOLOGÍA Y SOLUCIONES CALENTADORES DELTA

5

TRENDY COUCHING

COMO SOBRESALIR ENTRE LA COMPETENCIA L.D.G DAVID BOUZA

Contáctanos: Oficina: 01 (999) 195.60.72 Cels. 99.93.33.32.64 | 99 97 49 06 76 contacto@trendyicono.com.mx Dirección Comercial dirección@trendyicono.com

6

CATÁLOGO DE PROPIEDADES

Asesor Jurídico juridico@trendyicono.com Administración contabilidad@trendyicono.com Relaciones Públicas ventas@trendyicono.com Dirección Editorial e Imagen D.G. Naner Soto Vela L.D.G. Thalia A. Isassi Centurión dg@trendyicono.com Colaboradores Editoriales Arq. Ramón Rejon Antrop. Tomas Gomez Soto Fotografía D.G Naner Soto Vela L.C.S Luis García

Encuéntranos en:

TRENDY ICONO es una marca en trámite de registro certificado de licitud de título y certificado de licitud de contenido en trámite. El contenido de los artículos es responsabilidad exclusiva de los autores y no refleja necesariamente la opinión de los editores. Los anunciantes publicados son responsabilidad del patrocinador. Queda estrictamente prohibida la reproducción parcial o total del material publicado por cualquier sistema o método, físico o electrónico, sin el consentimiento por escrito de los editores. Los editores se reservan el derecho de publicar cualquier anuncio o articulo.


5


ICONOS ¿COMO, CUANDO,…QUIEN? ENTREVISTA ARQ.JAVIER SANCHEZ ROMAN CATEDRATICO DE LA UNIVERSIDAD MODELO Una tarde lluviosa, bajo luces tenues y el aroma de un buen café, fueron el marco perfecto en el que se desarrolló una honesta, divertida y muy interesante charla de la arquitectura a través de la mirada de este gran y querido Arquitecto.

¿COMO INICIA JAVIER SANCHEZ ESTA TRAYECTORIA DE VEINTITRES AÑOS DE CARRERA PROFESIONAL? Yo quise estudiar artes,... la vida y mis padres… (rie), me llevaron a la arquitectura y hoy día llevo veintitrés maravillosos años de hacer y vivir la arquitectura; cuando salí de la universidad yo pensaba que iba a ser un excelente arquitecto, que los proyectos me iban a llover a cantaros, todo me pintaba para una carrera sumamente exitosa y prometedora, había ganado el premio a la composición arquitectónica “Alberto J. Pani” en 1990, trabaje con la leyenda viviente “Mario Pani Darqui”, hasta que falleció a la edad de ochenta y tres años, tuve igualmente la oportunidad de trabajar con Teodoro González, en uno de los mejores despachos de la ciudad de México, sin lugar a duda una experiencia muy linda y desde luego todo el panorama era más que prometedor pero… pero! Oh! Sorpresa, la realidad es otra; siempre he creído que alguien que estudia arquitectura, debe hacer arquitectura y cuando terminas la carrera… no sabes cómo te vas a insertar en la sociedad; lo que sí puedo decirte es que en todos estos años he vivido de la arquitectura y he luchado por mi lugar, que para mí fue un comienzo de tropiezos, que mi historia en la arquitectura ha sido de altas y bajas, que en la carrera te sacan a la calle pensando que diseñar es arquitectura, sales como planeador y dibujante; y de costos, presupuestos o construcción, no sabes nada, para mí los tres puntos son importantes, porque la arquitectura es el espacio construido, lo edificado, lo realizado… Sin embargo hoy te puedo decir que toda esta experiencia se ha transformado en mucha dedicación, en apasionarme e involucrarme al cien en cada uno de mis proyectos; fue descubrir mi vocación.

¿CUANDO, EN QUE MOMENTO, CON QUE OBRA LLEGA A SENTIRSE REALIZADO Y ORGULLOSO DE SU PROFESION? ( ja… sonríe) Esta puede ser una historia que comienza también en la universidad, porque en ese tiempo si tratabas de hacer algún diseño colonial, proponer si quiera columnas, cornisas… ¡te hacían bulling!,…“que son esas cochinadas te decían”…(en esa época todo era modernidad y funcionalismo); así que hace cuatro años me contratan unos gabachos, y que me piden una hermosa casa de playa… ¡estilo colonial!,…desde luego yo comencé a hacer propuestas tras propuestas de diferentes estilos modernos y todos rechazados y pensé quince años después la escuela vuelve a prejuiciarme decidí romper mi tabú, retomar a Andrea Palladio y empaparme de nuevo de la arquitectura colonial, ¡esa fue solo la primera parte!, conseguir las piezas tal cual yo las quería fue el siguiente reto, pero cuando la construcción comenzó a agarrar forma, la primera parte de arcos, cornisas y columnas empecé a sentir de nuevo esa emoción de hacer arquitectura, pero aun así, yo seguía pensando… ¡pero no se la mostrare a nadie!, sin embargo cuando estuvo finalizada me sentí satisfecho y realizado, que me enamore del proyecto y redescubrí mi arquitectura; la CASA TEMPLE se encuentra en San Benito, Yucatán.

CASA TEMPLE San Benito, Yucatán.


¿QUIEN ES HOY JAVIER SANCHEZ Y SU MANERA DE HACER Y VIVIR LA ARQUITECTURA? Yo soy de la idea de que la mejor obra es la que viene, siempre hay algo nuevo que te sorprende y siempre habrán errores de los que debas aprender, en esta etapa de vida, me encuentro como catedrático de la Universidad Modelo donde después de haber dado clase en diferentes universidades, y “LA MODELO” se quedó conmigo, sea convertido en mi casa, me han acogido como familia, no sé cuánto tiempo más me quieran con ellos, pero ha sido, es y será para mí, una de las mejores experiencia de mi vida, los muchachos significan mucho para mí y sé que yo para ellos, los exhorto a dar siempre lo mejor de sí mismos y a exigirse cada día más, por pequeño e insignificante que sea un proyecto, hay que involucrarse de principio a fin, uno de los proyectos inesperados e inimaginables fue el que surgió de presentar el examen de admisión para la maestría en arquitectura de la UADY, y no ser aceptado, el examen consistía en hacer un ensayo acerca de cuál era la problemática de la Arquitectura en la sociedad, yo plantie mi enfoque, hice mi ensayo y como siempre he sido muy sincero con mi perspectiva de la sociedad, pues no les gusto mi ensayo; sin embargo para mí la experiencia fue más buena de lo que hubiera imaginado ya que cada vez que tenía oportunidad sacaba el escrito y continuaba redactando, hasta que hace algún tiempo concluí, y ahora tengo un libro; sigo con mis proyectos personales y de esto podrán observar más ampliamente en mi página web donde comparto todos y cada uno de mis trabajos, si bien he tenido momentos en los que he querido hacer otra cosa, también e descubierto que no se hacer ya otra cosa, que mi vida es la arquitectura,… ¡que se ha convertido en mi estilo de vida!.

http://www.arqjaviersanchez.blogspot.mx/


Trendy Businnes...

TIPS PARA NEGOCIOS QUE PRESTAN SERVICIOS DE CONSTRUCCION O DESARROLLO DE INMUEBLES EN LA LEY ANTILAVADO DE DINERO. a Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con ReLcursos de Procedencia Ilícita (LFPIORPI),

la citada obligación de reportar operaciones o avisos entra en vigor 60 días siguientes a la entrada en vigor del reglamento, esto es 1 de noviembre que contendrá información de septiembre y octubre 2013, y posteriormente será mensual cada 17 del mes siguiente los servicios de construcción o desarrollo de inmuebles, así como la intermediación para operaciones de transmisión de la propiedad, incluyendo la compraventa y los actos de constitución de derechos sobre estos bienes, se regulan en la fracción V del artículo 17 la ley contra el lavado de dinero.

C.P.C. y M.I. Esperia Castillo Pantoja Socia de Servicios financieros Ojeda Llanes y Asociados, S. C. P. Directora de Invertun Group SCP ecastillop@hotmail.com

Las empresas inmobiliarias se encuentran en estos supuestos, además de las personas físicas o profesionales que se dedican a la prestación habitual de estos servicios, por lo que si de manera ocasional usted construye o vende un inmueble no es sujeto obligado de esta norma.

Debemos destacar que para este sector, sin importar el valor de la construcción o del bien inmueble que se comercialice, quien realiza la operación debe identificar a sus clientes en todos los casos, toda vez que la compraventa de bienes raíces es una de las actividades más sensibles en materia de lavado de dinero a nivel internacional, ya que manejan grandes cantidades de dinero, incurren en esto cuando no pueden demostrar la procedencia del dinero declarado fiscalmente, por lo que en la ley se impone a los negocios que habitual o profesionalmente construyan o desarrollen bienes inmuebles, en todos los casos identificar al cliente, recabando su identificación oficial y en ciertos casos reportarlos ante la SHCP a través de los avisos respectivos Cuando un cliente contrata los servicios de construcción o desarrollo de bienes inmuebles, sin importar el monto de la operación el negocio está legalmente obligado a identificar al cliente recabando información del mismo, mientras que las operaciones sean menores a 8,025 veces el SMGDVDF ($519,699.00), verificando en cada operación el acumulado hasta por 6 meses, asimismo cuando el importe acumulado en los últimos 6 meses supere esta cantidad el negocio está legalmente obligado a reportar ante la SHCP a más tardar el 17 del mes siguiente, de acuerdo a las políticas establecidas por la empresa en su manual, pudiendo solicitar mayor información como declaraciones, estados de cuenta bancarios etc.

Multas:

$12,950.00 a $ 129,520.00 pesos (200 a 2,000 SMGDVDF). No identificar al cliente, o no responder a requerimientos de la autoridad, presentar de manera extemporánea los avisos. Entre $ 647,600.00 a $ 4, 209,400.00 (10,000 a 65,000 SMGDVDF) o 10% del acto de operación lo que resulte mayor. Por omitir envió de avisos a la autoridad, por realizar en efectivo la operación cuando exceda de $ 519,699.00

Alerta:

Está prohibido realizar operaciones en efectivo si la operación supera los $519,699.oo Conclusiones: Asesorarse correctamente de las operaciones respecto a lavado de dinero y protección de datos personales, Identificar a clientes y usuarios, establecer un manual de Prevención de Lavado de dinero Cumplir en tiempo y forma, cumplir convenios de privacidad y cláusulas de confidencialidad…


Hacienda Ch La Hacienda Chaká es una hacienda nueva y contemporánea donde el respeto por el entorno natural y la reminiscencia de las haciendas pasadas son lo más importante.

L

a Hacienda nace de la idea de sus propietarios de las antiguas casonas y haciendas, con corredores amplios, espacios altos, terrazas ventiladas, colores vivos y sobre todo el contacto y el disfrute de la naturaleza que la rodea desde cualquier espacio de la casa. Siendo una casa relativamente pequeña aprovecha al máximo las visuales al exterior, hacia jardines y espacios donde el agua y sus sonidos conforman remates visuales. Consta de dos crujías, en la primera se encuentra el acceso amplio que conecta la cocina con la sala y comedor; espacios amplios de techos altos y mosaicos de pasta tipo antiguo. En la segunda crujía se encuentra la salida a los jardines y la gran terraza posterior con arcos. Al acceder a la casa por la puerta principal rematamos con el árbol de chaká existente, envuelto por una hermosa terraza de paredes de piedra, y, pasando el árbol vemos la gran piscina, conformando todo un eje de composición desde el acceso, el vestíbulo, la terraza con el árbol existente y la piscina. En el costado izquierdo de la casa se encuentran las recámaras a las cuales se accede por el pasillo de columnas que en sucesión de 16 columnas enmarcan el acceso a la zona privada. Por la noche la iluminación cuidadosamente estudiada enfatiza cada espacio de la casa, las columnas, arcos, la piedra. Los espacios son ambientados con materiales de la región, naturales como piedra, madera, y decorados con cemento pulido, mosaicos de pasta, molduras y puertas altas entableradas.Los techos amplios y la vista a los jardines desde cualquier punto de la casa hacen que el confort térmico y lumínico sea muy adecuado. El agua a través de la gran fuente de la entrada a la casa así como las fuentes interiores es un elemento enriquecedor del espacio. Es una casa donde el confort ambiental a través de las reminiscencias históricas estará presente en cada espacio.

Dr. Arq. Arturo Campos Rodríguez www.arturocampos.com.mx


hakรก

11


Espacios que transportan...

Detalles que conquistan...

CORREA RANCHO C. 17 B No. 98 C.P. 97138 RESIDENCIAL DEL ARCO MÉRIDA,YUCATÁN

Vive aquí tu sueño... HaciendaChaká


Tecnología y Soluciones... En estas épocas de invierno sabemos que un calentador de

agua es escencial para el hogar debido a las bajas de temperatura, y saber reconocer cual es el que más te conviene será un factor muy importante. Aquí te dejamos los siguientes tips a la hora de elegir:

TIPOS DE CALENTADOR. Deposito Ventajas: Precio y que trabaja con temperatura de agua, no con presión. Desventajas: El alto consumo de gas, la lenta recuperación 20 minutos y el agua limitada. Información que necesita: Número de servicios, tipo de gas y distancia. No funciona si: Se rebasa la cantidad de consumo de agua caliente del depósito y la presión es mayor a 1kg en el agua. Funciona mejor si: Existe poca presión y se respeten la cantidad de agua del depósito, una instalación correcta.

Instantáneo Ventajas: Ahorro de gas, agua caliente constante, tamaño y peso. Desventajas: Requiere de presión de agua, no eleva la temperatura a más de 35°c, pierde temperatura a una distancia mayor a 5m. Información que necesita: Presión existente de agua, número de servicios, distancia de servicios, tipo de gas. No funciona si: Hay baja presión de agua, si esta contiene en excesos sales y minerales, no cuenta con presión de agua mayor a 1kg. Funciona mejor si: Hay alta presión de agua, una instalación correcta.

Solar Ventajas: No consume gas. Desventajas: Trabaja únicamente con los rayos UV, requiere un calentador de respaldo, el precio, lenta recuperación (45 minutos) y su tamaño. Información que necesita: Número de servicios, número de personas, kit calentador de respaldo (instantáneo, rápida recuperación). No funciona si: No hay rayos UV, si no cuenta con calentador de respaldo, si hay una presión de agua mayor a 1kg.

Rápida recuperación Ventajas: Ahorro de gas, agua caliente continua, no requiere presión y tiene garantía única. Desventaja: No funciona si hay presion de agua de 1 kilo a 1 1/2 kilos de agua. Información que necesita: Número de servicios, tipo de gas y distancia. No funciona si: Existe presión de agua mayor a 1 ½ . Funciona mejor si: Instalación correcta.

NOTA: Las regaderas con un consumo de 4 litros a 10 litros de agua por minuto. En los calentadores de depósito, solares y de rápida recuperación, si existe una presión de agua mayor a 1 ½ kg se requiere válvula reguladora de baja presión, verifica el número de servicios hay calentadores que ofrecen 8 servicios al mismo tiempo y otros que ofrecen 4 servicios (servicios o número de baños). No olvides preguntar siempre por tu garantía, recuerda que las marcas ofrecen: La escalonada: Que son por partes como el depósito, por fuera, piso eléctrico. La total o única: No tiene condiciones, garantiza todo el calentador y sus partes durante el tiempo establecido. Algunas garantías condicionan al cliente en el dado caso en que se compruebe que el agua tenga un P.H. menor a 6.5 (excesiva acidez), mayor de 8.5 (excesiva alcalinidad), una dureza mayor a 180 P.P.M. O agua con sólidos en suspensión mayor de 500 P.P.M. Sin saber que dentro de la península de Yucatán el agua es muy pesada, mayor a 700 P.P.M. (P.P.M.= Partes Por Millón). AHORA QUE YA SABES, ELEGIR TU PRÓXIMO CALENTADOR DE AGUA SERA MÁS FÁCIL.

COLONIA SAN RAMÓN NORTE AV. GARCIA LAVIN C. 320 No. 303 x 37 Y 37 A L. 7 MÉRIDA,YUCATÁN

UNIVERSIDAD ANAHUAC MAYAB CARRETERA A PROGRESO KM 11.5 CORDEMEX MÉRIDA,YUCATÁN


UVG

CHOLUL

HACIENDA EL TRIUNFO

A CITY CENTER

VIVEROS

PERIFÉRICO ALTABRISA

El


... Trendy Couching

De sólo existir... a identificarse entre la competencia. El crecimiento del sector empresarial en nuestra región durante la última década ha sido exponencial tanto en oferta como en demanda. Estamos en una época en la cual, ahora los consumidores están marcando las tendencias que antes eran difundidas en el mercado por las empresas líderes. Hace unos años se decía que si una empresa no estaba en internet (o no tenía página web), no existía. Hoy en día, si una empresa no está en internet puede existir, pero sin presencia digital, estará en desventaja comercial ante su competencia. En la actualidad la fusión de los medios análogos con la publicidad y marketing digital, ha permitido que las pymes y microempresas puedan estar presentes de manera local o global, con presupuestos más accesibles. Sin embargo el presupuesto no lo es todo y ahora, diferenciarse es cada vez más difícil, por lo que una de las claves de los negocios está en el branding. El branding es el poder de comunicación de una marca como elemento de valor cuantificable en un negocio. Es un tema que progresivamente se ha posicionado en la mente de los empresarios y aún sigue habiendo cierta tendencia a pensar que con sólo invertir en una imagen gráfica o campaña publicitaria podrían cumplirse algunos objetivos, que en definitivo puede lograrse, pero con una visión a corto plazo. Para lograr resultados comerciales más tangibles, se necesita de una estrategia integral a largo plazo.

15

Algunos puntos clave que pueden ayudarte a seguir este proceso son: 1.- Identificar y aplicar los valores que hacen única tu empresa. 2.-Fijar el objetivo de creación de valor en tu marca. 3.-Definir objetivamente tu mercado meta. 4.- Analizar a tu competencia antes de planear una estrategia de branding. 5.- Comunicar coherentemente los valores de tu empresa al mercado que has definido, generando de esta forma embajadores de marca. 6.- Mantener una constante comunicación con tus consumidores. 7.- Dejar canales abiertos (redes sociales, atención post-venta, línea de sugerencias, etc.) para que puedan retroalimentar sus experiencias de compra o contacto con tu negocio. 8.- Capitalizar todos los comentarios directos e indirectos, buenos o malos hacia tu empresa-producto para mejorar la percepción de tu marca.

David Bouza Project Manager / BOUZA Identidad Corporativa

¡Vive el mejor de tus tiempos! Amplitud

Privacidad

Plusvalia

Un espacio de Confort y Lujo con excelente Ubicación

Tel. 99.93.13.75.49

C.26 # 97 x 15 y 17 Chuburna de Hidalgo.

Mérida, Yucatán. TU PUEDES SER UN ICONO... NO TE PIERDAS NUESTRAS PROMOCIONES SIGUENOS EN... FACEBOOK - TWITTER

www.trendyicono.com

TEL. 99.93.33.32.64 | 99.99.68.31.61 | 99.91.73.58.14


CATÁLOGO DE PROPIEDADES

Predio (Terreno) no. 300 calle 37 x 16 y 18 Colonia Leandro Valle Mérida -20.13 x 49.82 --1001.25 m2 - valor $ 1200 x m2

Predio (Terreno) no. 302 calle 37 x 16 y 18 - Col Leandro Valle, Mérida -- 20 x 49.63 -- 990.51 m2 valor $ 1200 x m2

Predio (Terreno)no. 301 calle 39 x 16 y 18 - Colonia Leandro Valle Mérida --- 15 x 50 - 750 m2 valor $ 1200 x m2

Predio (Terreno) no. 299 calle 39 x 16 y 18 - Colonia Leandro Valle Mérida -25.14 x 50 - 1257.59 m2 valor $ 1200 x m2

Lote 19143. Ejido de Chuburna, 50 x 50, 2,500 m2 - $ 650 m2 - a pocas cuadras de la entrada al Fraccionamiento las Américas.

Lote 24676. Ejido de Chuburna, 25 x 50, 1,250 m2 - $ 650 m2 - a pocas cuadras de la entrada al Fraccionamiento las Américas.

Calle 19 x 16 y 18 Fraccionamiento Montebello, No. 311 A. 500 m2 452 m2 ($ 10,730.08 x m2) Precio: $ 4,850,000.00 M. /N.

Terrenos en Kikteil: Calle blanca 20mts de frente diferentes fondos, hasta 24 meses sin intereses frente a grandes desarrollos $145m2 Cel 9999683161

Dzizilche: 20 x 50 mts frente a área de uso común, cerca de futuro campo de golf, Titulo limpio, $90 m2 35% de enganche 24 meses sin intereses. Cel 9999683161

Terreno 15,000 m2 cerca de residencial dzoyola, alta plusvalia, excelente para desarrolladores, inversionistas y/o forjar un patrimonio y soporte familiar. $100 m2, abierto a negociar-escucho ofertas serias. cel: 9993-35-80-66.

Terreno en Kikteil 18,685.41m2 frente a Gran Pakal. Calle blanca. Facilidades de pago titulo limpio. Cel 9999683161

Terreno en Cosgaya 110 hectáreas. Frente a residencial haciendas . A 3 min de carr. progreso $35 m2 en venta desde 1 Ha. Cel 9999683161

www.garcialara.com


PUNTOS DE DISTRIBUCIÓN


Revista trendy  

Revista en el ramo inmobiliario y de servicios relacionados

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you