Issuu on Google+

E

S

P

E

C

I

A

L

M

I

C

O

M

Mi Comuna Yerbas Buenas

U

N

A

AÑO III NºXXII DICIEMBRE - FEBRERO 2012

“Noble Tierra Huasa de Tradición Histórica”

w w w. m u n i y e r b a s b u e n a s . c l

Delegación Municipal para el sector Norte de Yerbas Buenas

El ambicioso proyecto piloto, impulsado por el Alcalde Luis Guzmán Trujillo, pretende acercar la gestión municipal hasta las comunidades de la puerta norte de la comuna.

D

urante el mes de Noviembre de 2011, funcionarios de nuestro municipio encabezados por el Edil de la Comuna Histórica, Luis Guzmán, viajaron hasta la Comuna de Lumaco, en la Región de la Araucanía, con la intención de comprobar en terreno la exitosa experiencia desarrollada tanto en lo referente a las tres delegaciones municipales que se han logrado implementar, así como un encomiable ejemplo de gestión participativa. Comunidad asume los desafíos planteados por la Autoridad.

Durante años las comunidades del sector norte de nuestra Comuna, manifestaban tímidamente la idea de poder contar con una repartición Municipal, capaz de gestionar y tramitar en la localidad, los mismos servicios que presta el Municipio, pero sin los costos y las complicaciones que significa trasladarse al centro cívico de Yerbas Buenas.

De este modo, y haciendo eco a las demandas de los vecinos, durante el mes de Diciembre, el Municipio convocó a la totalidad de las Organizaciones Sociales de

los sectores aledaños a Orilla de Maule, ocasión en la cual la mayoría de éstas estuviron representadas en el encuentro, se dió a conocer la nueva oficina Municipal que prestará servicio a las comunidades del territorio norte, así mismo se convocó a los asistentes a trabajar de forma coordinada e integrada en su territorio. El anuncio no dejó a nadie indiferente provocando en los asistentes un aplauso cerrado. La nueva Delegación Municipal, se ubicará a un costado de

o

r e m ú n e En est

la junta electoral de Orilla de Maule. A cargo estará el delegado municipal designado por el Alcalde, el que lo representará en el sector, además de un funcionario administrativo, el horario de atención de las nuevas dependencias, será de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 Hrs., dedicando el resto del día para visitas a terreno. Se espera inaugurar este 16 de Marzo, y entrará oficialmente en operación el día 19 de Marzo, dedicándose exclusivamente durante su primera semana de funcionamiento a la atención de permisos de circulación.

Reapertura Museo Histórico de Yerbas Buenas........................ Pág. 2 120 veles apagó Yerbas............... Pág. 8


PÁG. 2

Diciembre-Febrero de 2012

El sueño de la casa propia cada vez más cerca 14 familias de Puipuyén son beneficiados con el subsidio habitacional tras 15 años de espera e intensas gestiones por parte del Municipio.

D

urante el largo proceso iniciado el año 1998, muchos han sido los inconvenientes que enfrentaron las familias de Puipuyén, desde ser considerados poco viables como proyecto por parte de las EGIS, hasta sufrir los efectos del 27/F, sin embargo, siempre mantuvieron la esperanza. Es así como hoy estos vecinos, con el documento que los acredita como adjudicatarios del subsidio en la mano, se sienten felices hasta las lágrimas, como lo confidenciara el Presidente del comité, Rigoberto Flores. Con el sueño de la casa propia cada vez más cerca, ello gracias a la intervención de muchas instituciones y personas. Nuestro Municipio, encabezado por el Edil Luis Guzmán Trujillo desde el 2009 ha estado permanentemente preocupado por sacar adelante este emblemático proyecto, efectuando las gestiones políticas ante las autoridades Regionales de Vivienda, del mismo modo, a través de su Unidad de Vivienda y el Departamento de Obras, se han realizado todos los esfuerzos técnicos necesarios.

En este sentido, Guzmán Trujillo, definió este hecho como un éxito y un orgullo para el Municipio, por otro lado, agradeció la constancia de los vecinos de Puipuyén y la confianza depositada en este Alcalde, así mismo tuvo palabras de agradecimiento para la Directora Regional de SERVIU, Clarisa Ayala y sus funcionarios, por la voluntad política de acoger y resolver las necesidades de estas 14 familias Yerbasbueninas.

Reapertura del Museo Histórico de Yerbas Buenas Diversas autoridades participaron de la ceremonia de reapertura de la “casa del Brigadier Pareja” entre ellas la Directora de la DIBAM Magdalena Krebs, la Gobernadora de la Provincia de Linares, María Eugenia Hormazábal y el Edil de la Comuna Luis Guzmán Trujillo

L

uego de más de un año de cerrar al público, debido a los cuantiosos daños sufridos tras el terremoto del 27/F, reabrió sus puertas a la comunidad con una remozada cara y una moderna disposición de su museografía, el emblemático inmueble patrimonial de Yerbas Buenas, Museo Histórico “Casa del Brigadier Pareja”, ubicado en plena zona típica a metros de la Plaza de Armas de la comuna. Dicho proyecto, el cual forma parte del mejoramiento integral de museos estatales, fue financiado en su totalidad con recursos sectoriales de la DIBAM, con una inversión cercana a los $106 Millones. Luis Guzmán Trujillo, Alcalde de nuestra Comuna, señaló, que la reapertura del inmueble es vital, principalmente en materia educativa y de turismo, ya que el recinto es paso obligado de turistas, y todos quienes desean aprender algo más de los albores de nuestra Patria, constituyendo un importante polo de difusión para Yerbas Buenas. En tanto, la gobernadora de Linares indicó que esta importante inversión permitirá que los yerbabueninos puedan recuperar su museo que fue deteriorado por el terremoto, “es un museo de lujo que no tiene nada que envidiar a los del extranjero. Cuenta con modernas vitrinas que permiten apreciar mejor los artículos históricos y a la vez protegerlos del paso del tiempo.

Moderno Equipamiento para Liceo Juan de Dios Puga Computadores y herramientas de última generación para las especialidades de Administración y Electricidad.

E

n el marco del plan de equipamiento para Liceos de Enseñanza Media Técnico Profesionales de la Región del Maule, se realizó la ceremonia de entrega de implementación en el Liceo “Juan de Dios Puga”, de nuestra comuna, oportunidad donde asistieron la gobernadora de Linares, María Eugenia Hormazábal; la seremi de Educación, María Luisa Collarte; el alcalde anfitrión, Luis Guzmán Trujillo, además del director provincial de Educación, Udelio Parra, e invitados especiales. Dicho proyecto se retrasó como consecuencia del terremoto del 27/F, sin embargo, durante este 2011 se reactivó junto a otras 45 iniciativas a nivel nacional, de éstos, 3 corresponden a nuestra Región, favoreciendo en una primera etapa a 12 especialidades en total, los cuales corresponden a los Liceos “Manuel Montt” de la comuna de San Javier, Liceo “Federico Heise Marti” de la Comuna de Parral, además del anteriormente mencionado Liceo local. Con ello nuestro Liceo se pone a la vanguardia en equipamiento técnico – didáctico tanto en la especialidad de electricidad como en la de administración, a nivel municipalizado. Luis Guzmán, agradeció el aporte del Ministerio de Educación precisando que se ha establecido una política de Gobierno seria para continuar potenciando estos colegios de la educación municipalizada.


PÁG. 3

Carnaval de Abránquil, una fiesta consolidada

Durante toda una semana las Comunidades organizadas de Abránquil, Puipuyén y Rincón de Abránquil, compitieron en diferentes pruebas para coronar a su Candidata a Reina y consagrarse así como ganadores del evento veraniego.

E

l pasado lunes 06 de Febrero se dio inicio, al tradicional Festival de Verano Abránquil – Puipuyén 2012, evento que cada año es organizado por un grupo de jóvenes que se unen intentando rescatar una antigua tradición en colaboración con nuestro Municipio, lográndolo con creces, ya que cada año es mayor el número de participantes.

Diciembre-Febrero de 2012

Familias de la zona sur de Yerbas Buenas, ya cuentan con agua potable En un esfuerzo conjunto entre los vecinos, el Comité de agua potable, y el Municipio hicieron posible dotar del vital elemento a 25 familias del sector de Coironal.

T

oda una comunidad se reunió, junto al Alcalde de la comuna histórica, Luis Guzmán Trujillo, para celebrar la concreción de un sueño, pasaron años para que este proyecto pudiese hacerse realidad, ya que desde el año 2003, que estas familias venían solicitando el servicio, sin embargo, por diversos motivos no fue posible realizar las obras. Hasta hoy, que Don Osvaldo Gómez, abrió la llave de su jardín, y nos comentó que él y su familia pueden tomar agua sin ningún problema.

Es así como, durante toda la semana del evento, se contó con una gran asistencia de vecinos que participaron con gran entusiasmo y alegría en llamativas pruebas, tanto deportivas como de conocimiento. Una de las más vistosas se vivió el viernes 10 de Febrero, cuando los disfraces, carros alegóricos y comparsas se tomaron la Avda. Leonor Ferrada, llenando de colores el frontis de la Escuela Silvano Fernández, epicentro de las actividades.

En este sentido la Primera Autoridad Comunal, agradeció la disposición de quienes intervinieron en la ejecución de las obras, así como los que tuvieron la disposición de sacar este proyecto adelante, las cuales sin lugar a dudas cambiarán la vida de nuestros vecinos.

En la competencia finalmente, la comunidad ganadora resultó ser Abránquil, quienes lograron coronar a su pareja de Reyes compuesta por Francisca Sánchez y Nicolás Cofré, rompiendo el dominio que por tres años consecutivos mantuvo el sector de Puipuyén.

Inauguran obras de saneamiento básico para Villa Altué Durante 20 años vecinos de la Villa Altué convivieron con malos olores e incomodidades a tan solo unas cuadras de la Plaza de Armas de Yerbas Buenas.

E

n un distendido ambiente, tuvo lugar la ceremonia de inauguración del esperado alcantarillado y agua potable que cambió la vida de 15 familias de un villorrio ubicado a escasos metros del centro de la Comuna Histórica. En dicha actividad participó el edil de la Comuna Luis Guzmán Trujillo, quien recordó el largo camino que recorrieron los vecinos para concretar esta importante obra de más de $40 millones, así mismo, llamó a los pobladores a continuar trabajando junto al municipio por sacar adelante el proyecto de pavimentación participativa.


PÁG. 4

Vecinas

Vecinos

Diciembre-Febrero de 2012

Yerbas Buenas, Cantó y Bailó con los Charros de Lumaco A

pesar del mal tiempo que suspendió la primera jornada de Festival, el ánimo de los asistentes no decayó llenando completamente el Estadio Municipal para la Segunda noche.

La primera noche de fesval estuvo marcada por la actuación de los Iracundos y el mal tiempo que hizo suspender el show, postergando para la noche siguiente las presentaciones de los participantes de la competencia de intérpretes y las del Grupo Alegría. Si bien es cierto, la lluvia aguo en parte la fiesta, en nada comprometió el desarrollo del evento para la noche final, donde Marcio y los Charros de Lumaco demostraron por qué asomaban como el plato fuerte del certamen veraniego, haciendo cantar y bailar a los cerca de 3000 asistentes que repletaron el Estadio Municipal.

H

an trascurrido los primeros meses de este año 2012, hemos marcado fuerte presencia en cada una de nuestras comunidades, con diversas actividades, tanto para los niños, jóvenes y adultos, en las que fundamentalmente la participación, la alegría y el divertirse en familia y comunidad ha sido nuestra gran meta.

En la competencia de género internacional, Christofer Méndez, representante de la comuna de Linares con el tema “Qué Tentación” se adjudicó el Primer lugar; el Segundo puesto, fue para Oscar Zurita, también de Linares. El Tercer lugar en tanto, se lo adjudicó Jacqueline Muñoz oriunda de Villa Alegre; y el artista más popular de la competencia fue para la representante local Ana Ortega. En suma, fueron dos noches en que la familia de Yerbas Buenas y sus alrededores, disfrutó a lo grande con un buen espectáculo gratuito, con el cual se despidió de gran manera el verano y las actividades que el Municipio organizó para la temporada.

Del mismo modo, con nuestros adultos mayores y agrupaciones de mujeres, como municipio hemos desarrollado un amplio programa de vacaciones, que les permitió salir de la comuna y disfrutar de otros paisajes que nos llamaban al descanso, relajo y sana diversión. El esfuerzo, compromiso, ganas de seguir trabajando y avanzando en el desarrollo de todos y de toda nuestra comuna por parte de este Alcalde, Concejales y funcionarios municipales de educación y salud, es sin lugar a dudas la gran importancia que esta gestión Edilicia da a su comunidad. Es decir el trabajo incesante hace de nosotros “servidores públicos”, personas que solo pretenden alcanzar en el otro, el bienestar y el gozo de vivir en armonía y paz con la guía que solo el buen Dios nos entrega día a día. Con afecto LUIS GUZMÁN TRUJILLO Alcalde

ti-

“Maitencillo tuvo Festival”

Fueron dos noches cargadas de música y baile que entretuvieron a toda una comunidad.

T

odo un éxito resultó la tercera versión del Festival de la Frambuesa 2012, que organizó la Junta del Vecinos del sector, con el apoyo de la I.Municipalidad de Yerbas Buenas, encabezada por su Alcalde Luis Guzmán Trujillo. El certamen de a poco se ha ido transformando en un imperdible del verano Yerbabuenino, concitando cada año una mayor atención, tanto de turistas como de vecinos. Este año contó con las actuaciones de Artistas locales que compitieron por el premio al mejor intérprete, el cual recayó en el Villalegrino Eric Sepúlveda, con el tema “Una mujer como tú”, además se presentó el conjunto folclórico Sueños de Yerbas Buenas, la Sonora Villa Alegría y Seducción Tropical entre otros.


PÁG. 5

Diciembre-Febrero de 2012

Durante el 2011 el Municipio entregó 3 nuevas Sedes Comunitarias Edil de la Comuna Histórica, destacó el trabajo que se viene realizando para dotar de mejor infraestructura a las organizaciones comunitarias del territorio, lo cual ha permitido entregar 9 sedes en lo que va de su gestión.

E

l pasado año 2011, demandó un arduo trabajo a nivel de Organizaciones Sociales, refrendando el importante rol que estas tienen para la presente administración, lo cual se ha visto reflejado en el constante trabajo a nivel comunitario. De este modo Maitencillo Adentro, Santa María de Arquén y Semillero se beneficiaron con nuevas Sedes Sociales, infraestructura que viene a fortalecer y dar nueva vida a los sectores beneficiados.

Durante este 2012, se espera poder entregar nuevas casas vecinales, además de dar nuevas herramientas participativas a las comunidades, mediante la confección del Plan de Desarrollo Comunal, acción que permitirá focalizar y optimizar recursos en pos de una mejor comuna.


PÁG. 6

Diciembre-Febrero de 2012

Centros de Atención para Hijos de Madres Temporeras en Yerbas Buenas

L

a I. Municipalidad de Yerbas Buenas, Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), tiene a su cargo “Los Centros de Atención de Hijas e Hijos de Madres Temporeras”. Esto se realiza a través de un convenio entre Municipio, MIDEPLAN, JUNAEB, y el Instituto Nacional del Deporte. El Alcalde de la Comuna, Luis Guzmán Trujillo, a través de intensas gestiones, consiguió nuevamente para este verano cuatro centros, (Juan de Dios Puga, Santa Elena, Maitencillo, y Orilla de Maule) trasformando a Yerbas Buenas en la única comuna de la Región del Maule con esta cantidad de centros. Los cuales funcionan desde hace tres años, con una importante participación de la comunidad. Cabe recalcar, que dichos Centros es un gran beneficio, sobre todo para los niños de sectores rurales, ya que es ahí donde se genera la gran mayoría de los trabajos de temporada. Dentro de los servicios y las actividades que se efectuaron durante el funcionamiento de estos, se consideró la Alimentación, formación y recreación (Paseos, piscina, deporte, etc.). Las edades fluctuaron entre los 06 y 12 años de edad, con un total 165 de niños atendidos. Como único requisito se debe presentar un certificado de nacimiento del niño y contrato de trabajo de la madre. Los horarios de atención son entre las 9:00 a 18:00 horas.

Mi Voz y Mi Voto Concejala Eliana Parada Yáñez

L

a destacada miembro del Honorable Concejo Municipal de nuestra Comuna, para este año 2012 pretende continuar trabajando, a través de sus talleres laborales, con sus agrupaciones de mujeres. Con “sus mujeres”, como afectuosamente las llama, a quienes les regala tiempo y dedicación, adelanta que de sus 14 agrupaciones, con las que normalmente trabaja durante el año, espera llegar a 20 grupos. Adicionalmente retomará los comités habitacionales, hay una gran necesidad en este sentido, no solo en la comuna, sino a nivel País. Se siente orgullosa de su gestión durante este periodo, se han logrado cosas importantes, que ni siquiera los mismos dirigentes se esperaban cuando comenzó esta administración, la gran cantidad de Sedes Comunitarias, el mejoramiento en las escuelas, los nuevos jardines infantiles, las mantenciones de caminos, el importante desarrollo que ha logrado un sector que durante años se sintió postergado, y que hoy cuenta con una Posta que atiende hasta las 24 Horas, domingos y festivos, que adicionalmente cuenta con una ambulancia, Junta Electoral y está ad portas de inaugurar una Delegación Municipal, gracias al permanente apoyo y las gestiones del Alcalde Luis Guzmán. Este es su tercer periodo como autoridad en la comuna, y por primera vez durante estos años se ha sentido verdaderamente respetada, y ha visto que ese respeto también es hacia los funcionarios, por parte del Alcalde, sin duda esto hace que la totalidad de los Concejales le brindemos nuestro apoyo, agrega la Concejala. Solo espera que la gente reconozca su gestión, y así renovar el compromiso y la confianza que los vecinos de Yerbas Buenas pusieron en ella para continuar siendo el nexo entre la Comunidad y el Municipio.

Mi Comuna Habla Junta de vecinos N°6 Semillero

M

aría Torres, Presidenta; Sara Gutiérrez, tesorera; María Teresa Saldaña, secretaria, todas integrantes de la Junta de Vecinos del sector de Semillero.

Las tres dirigentas comentan que están felices con la reciente inauguración de la nueva Sede Comunitaria, “Es un orgullo, un gran adelanto para esta comunidad contar con un local para reunirse”. Por mucho tiempo las agrupaciones del sector carecían de un lugar fijo donde realizar sus reuniones recurriendo a las casas de sus mismos socios o algún otro lugar, que no siempre contaba con las condiciones para albergarlos. Por lo cual esta nueva infraestructura viene a saldar una deuda con esta importante comunidad. Por otro lado, la Directiva, destacó el importante trabajo que se ha realizado en el sector, siendo capaces de convocar a diversas autoridades en virtud de las problemáticas que aquejan a la comunidad. Un punto importante en este sentido han sido las gestiones realizadas en torno a la pavimentación de la ruta L – 31, obras que hoy, se encuentran en la etapa final de diseño, gracias, precisamente a una de estas gestiones. En lo inmediato, el hermoseamiento del entorno de la casa vecinal, la construcción de áreas verdes y espacios recreativos, como Multicanchas, además de veredas, aparecen como puntos importantes de sus próximas tareas. La Directiva, indicó que nada de estos avances se podría lograr, si no fuese por el apoyo constante del Alcalde, quien siempre ha estado preocupado por las necesidades de Semillero. Finalmente llamó a sus socios a participar más activamente de la asamblea.


PÁG. 7

Diciembre-Febrero de 2012

Comunidad de Yerbas Buenas da la Bienvenida a nueva Maquinaria

N

uestra Comunidad agradeció la llegada de nueva maquinaria, la cual posibilitará que el Municipio mejore los tiempos de respuestas para dar soluciones a las necesidades que manifiestan los vecinos, a través de las diferentes organizaciones que los agrupan. Las nuevas herramientas fueron postuladas al Fondo Nacional de Desarrollo Regional, y consisten en un camión tolva con capacidad para 14m3 y una retroexcavadora con una inversión que asciende a $127 Millones, las que fueron entregadas por el Alcalde de Yerbas Buenas, junto a la Gobernadora de Linares, María Eugenia Hormazábal, además de la nutrida asistencia de Dirigentes Sociales de diversos sectores de Yerbas Buenas. Luis Guzmán Trujillo, precisó que “estamos muy contentos porque después de dos años de trabajo y gestiones nos aprobaron estos dineros para adquirir dicha maquinaria que en definitiva le cambiará el rostro a los caminos de nuestra comuna”. En tanto, el destacado Dirigente Social del sector de Maitencillo Adentro, Omar Ávila, se mostró bastante agradecido por los dos nuevos vehículos, expresando que “esperamos que con esta maquinaria se puedan arreglar cuanto antes nuestros caminos, ya que son nuestra vía de conexión a todos los sectores urbanos de nuestra comuna. Le agradecemos a la gobernadora y al alcalde por este aporte”.

L

Club del Adulto Mayor de Abránquil Celebró un Nuevo Aniversario

os mayores de la Localidad de Abránquil, conmemoraron un nuevo aniversario del Club del Adulto Mayor de este sector, formado hace 12 años, al alero del Grupo Cultural de la comuna Histórica, del cual es socio fundador el actual edil de la comuna y Asistente social, Don Luis Guzmán, junto a funcionarios de las diversas reparticiones Municipales. En la oportunidad se reconoció a algunos de los socios que por diferentes motivos se destacaron durante el año recién pasado.

Jornada recreativa para Agrupaciones de personas con discapacidad

A

lo largo del verano distintos sectores de la Comuna, han disfrutado de variadas actividades organizadas por el Municipio, las cuales han buscado llevar un momento de entretención a las familias que durante la temporada estival no tienen la posibilidad de vacacionar, del mismo modo el Municipio ha dado la posibilidad a las organizaciones sociales de visitar un sin número de lugares tanto en la pre cordillera, como en la costa de nuestra Región del Maule. En este contexto, integrantes de las agrupaciones de personas con Discapacidad, de Abránquil y de Yerbas Buenas, visitaron el sector precordillerano de La Recova en Linares, compartiendo una agradable jornada recreativa con sus familias. Cabe señalar, que actualmente son 6 los gropos constituidos recientemente con personalidad jurídica (Yerbas Buenas, Abranquil, Bajo Esmeralda, Orilla de Maule, Maitencillo y Cinco Caminos), y existen avanzadas conversaciones para conformar nuevos grupos en Llano Blanco, Semillero, Santa Ana de Queri, y Coironal. Del mismo modo, a fines de este año se espera Formar la Unión Comunal de agrupaciones con personas con discapacidad.


PÁG. 8

Diciembre-Febrero de 2012

120 Velas apagó Yerbas Buenas 120 años desde su fundación cumplió el pasado 22 de Diciembre la Comuna Histórica.

C

on un acto ecuménico de acción de gracias, el cual tuvo lugar en la Plaza de Armas de la Comuna, y por la tarde un gran desfile de carros alegóricos y comparsas que llenó de color la tierra de Max Jara, se celebró por primera vez la fundación como Comuna de Yerbas Buenas.

A través del desfile de carros alegóricos, y disfraces se intentó rescatar la identidad y las tradiciones de una tierra estrechamente ligada a lo más profundo de nuestro campo. En la actividad participaron diferentes Organizaciones Comunitarias, así como entusiastas vecinos que compitieron por llevarse los $250 mil del primer premio. El cierre de la velada, ya entrada la noche, estuvo a cargo de los “Lobos del Sur”

Jóvenes de Yerbas Buenas visitan localidad de San Carlos en Mendoza El grupo compuesto por 26 jóvenes de Puipuyén presentaron una obra de teatro que rescata la Sorpresa de Yerbas Buenas.

L

a iniciativa fue financiada por el Gobierno Regional del Maule, a través del fondo 2% de cultura, y contó con el apoyo, durante su proceso de ejecución, de nuestro Municipio, el cual consistió en capacitar en técnicas actorales durante más de 6 meses a jóvenes pertenecientes al “Grupo Cultural y Recreativo Esperanza de Puipuyén”, quienes presentaron los resultados de dicho proyecto, en la localidad trasandina de San Carlos de Mendoza. Margarita Campos, actriz y Directora de la Obra, comentó la importancia que revistió este proyecto para los jóvenes, que además de aprender técnicas básicas de actuación, mejoraron aspectos importantes de su personalidad. “A través de esta recopilación histórica, que tanto representa al pueblo de Yerbas Buenas, ocuparon su tiempo alejándose del alcohol y las drogas, y sin ir más lejos, este viaje, sin duda les abrirá un nuevo mundo, que en otras circunstancias no sería posible”. Así mismo la instructora, agradeció el apoyo prestado por el edil de la Comuna, Luis Guzmán Trujillo, quien dio todas las facilidades para que esta iniciativa pudiese concretarse.

Redacción, fotografía y diseño

Unidad de Comunicaciones I. Municipalidad de Yerbas Buenas. Avda. Centenario Nº101. Yerbas Buenas. Fonos: 073-620 520 redaccionmicomuna@gmail.com - www.muniyerbasbuenas.cl


Periodico "Mi Comuna" Yerbas Buenas