Issuu on Google+

17/04/2012

De: Manuel Antonio Trejos Torres

1


Te doy una receta fácil, rica y medianamente Light! Cocina la pasta por un lado. Y luego en un sartén, o cazuela, le pones aceite de oliva (si te gusta) sino puede ser solo maíz, y allí le colocas dentro, cebolla en trocitos, pimiento en cuadritos, calabacines y berenjenas en cuadritos, los vas dejando que se cocinen suavemente, y cuando este casi listo, o que veas que las verduras están cocidas, le agregas un chorrito de salsa de soja, y pruebas para ver si le falta mas sal.

Una vez hecho esto solo, deberás, agregarle la pasta cocida y escurrida y darlas vuelta por ese relleno, Quedan riquísimas, es un plato fácil y que además no engorda casi nada, y puedes repetirlo varias veces en semana, además para las personas que necesitan comer carbohidratos es excelente ya que en una misma comida esta teniendo los vegetales y carbohidratos necesarios Suerte y pruébalos que te encantarán. Cuando vamos al mercado a comprar pescado, tenemos la opción de elegir entre el pescado fresco, o el pescado congelado. Si nos decantamos por el primero de ellos, es conveniente que tengamos presente una serie de consejos, que nos harán distinguir con un elevado grado de fiabilidad, si el pescado que nos sirven es realmente fresco:

17/04/2012

De: Manuel Antonio Trejos Torres

2


•El pescado debe tener los ojos brillantes. •No debe tener los ojos hundidos. •Las branquias deben tener un color rojo intenso. •El pescado debe oler a mar, a agua salada, pero en ningún caso debe oler mal. •Las escamas deben estar bien adheridas a la piel, y no deben saltar con demasiada facilidad al rascarlas con un cuchillo.

Todo lo que debemos saber sobre la . forma de tratar todo aquello que l . llevamos a la boca por costumbre, tradición o ignorancia, al momento de preparar los alimentos se cometen errores que podrían afectar la salud de su familia sin darse cuenta, sus hábitos al cocinar podrían estar creando microbios o intercambiando gérmenes que causan el envenenamiento de los alimentos. Algunas veces la gente se olvida por completo de las medidas de seguridad al cocinar, especialmente cuando decide salir a los parques a hacer carne asada durante el verano, la época más calurosa. ¿Es usted de las personas que al preparar alimentos se limpia las manos en una toalla de tela?, ¿deja la carne afuera del refrigerador para que se descongele? o ¿lava el fregador de trastes con agua fría? Esos hábitos son algunas de las causas que influyen para el desarrollo o crecimiento de virus en los alimentos.

17/04/2012

De: Manuel Antonio Trejos Torres

3


* FRUTAS Y VERDURAS: mantenerlas en la parte más baja del refrigerador, porque esto ayudará a que se mantengan frescas por períodos más largos, a excepción de los plátanos.

* PAPAS Y CEBOLLAS: no se refrigeran, se mantendrán frescos más tiempo en un lugar seco y oscuro. Retire estos productos de bolsas de plástico. Nunca use papas que empiecen a tomar un color verde, pueden estar dañadas.

* CILANTRO: coloque poca agua en un vaso; lave el manojo de cilantro, sumerja la parte de la raíz en el agua y póngalo en el refrigerador. Cambie el agua cada tercer día.

Las manos deben lavarse con agua tibia (porque desinfecta mejor) y jabón. Debe tener cuidado de que las uñas estén completamente limpias, porque es ahí donde se esconden más los gérmenes. Al secarlas, hágalo con una toalla de papel y no de tela o en el mandil (delantal), porque los gérmenes, bacterias y virus se reproducen con más facilidad.

17/04/2012

De: Manuel Antonio Trejos Torres

4


Otro hábito muy común, dice el chef, es que las personas utilicen la tabla para cortar y no la lavan después de cada uso. “Si esa herramienta fue usada para cortar carne y o pescado, debe lavarla antes de querer rebanar una cebolla o cualquier otro producto. La manera más efectiva de desinfectar bien el fregadero y las tablas para cortar es lavarlas con agua caliente y diluir una pequeña cantidad de cloro, eso ayudará a matar los microbios. Si decide ir al parque a cocinar, debe buscar un lugar donde lavarse bien las manos o llevar una loción o crema antibacterial.

Cada día vemos como el mundo de los fogones se hace un hueco en el cine, al igual que lo hace en nuestras vidas cada vez más. Son muchas las películas que basan sus argumentos y el desarrollo de sus historias dentro de una cocina o un restaurante. entre todas las películas que hay, vamos a comenzar nombrando una película como Ratatouille, que ha sido capaz de agradar a niños y no tan niños, que haciendo un repaso a la gastronomía permite a quienes la ven echarse unas risas.

Otra de las películas que también se desarrolla entre fogones es Deliciosa Martha Bella Martha-,dirigida por Sandra Nettelbeck, una película fresca que entremezcla el elogio de la cocina con una historia de amor nada empachosa, con sus dosis justas de edulcorante y que sin duda hace pasar un rato emocionante y que más tarde ha sido americanizada en otra película, titulada Sin reservas, que cuenta a su manera la misma historia de Deliciosa Martha, y que no muestra nada nuevo que no se viera en la otra película, aunque debe destacarse la visión que ofrece del mundo de las cocinas, que sin duda es lo más interesante a lo largo de la misma. Por último cabe nombrar el film de Ang Lee, titulado Comer, beber, amar, se trata de una comedia que atrae a toda persona que le guste el cine y que además despierta el interés por el mundo de lo que ocurre en las cocinas de los restaurantes. 17/04/2012

De: Manuel Antonio Trejos Torres

5


E-BOLETIN DE COMIDA