Page 1

Verano 2018

Jamaica

AnticĂ­pate hasta un

15%

de descuento


Jamaica

El país del ‘One love’ Cuando Bob Marley lanzó en 1977 el tema ‘One love’, seguramente no sabía que iba a convertirse en su canción más célebre, con permiso de ‘No woman no cry’. Pero lo que sí sabía era que estaba haciendo todo un homenaje a su país y a su forma de vivir la vida. Porque “one love” significa mucho más que “un amor”; es la expresión que se usa en Jamaica para despedirse con afecto, para desearse buena suerte, para verbalizar la unión y el respeto mutuos y para manifestar con solo dos palabras la alegría de vivir. Y precisamente todo eso es Jamaica: alegría, respeto, amor y felicidad. En cuanto pones un pie en la isla se respira, se siente, te envuelve y te hace querer ser jamaicano (o jamaiquino) por unos días. Pero no solo de emociones vive el turista, y no solo amor y alegría tiene Jamaica. Este pequeño gran país lo tiene todo. Tiene algunas de las mejores playas del mundo y, a la vez, altas montañas con paisajes que cortan la respiración. Tiene ciudades bulliciosas, dinámicas y repletas de los mejores servicios, pero también reservas naturales donde se respira la paz y se siente la presencia de la Madre Tierra. Jamaica tiene hoteles y resorts lujosos en los que sentirse como un rey, y tiene bares y discotecas en los que sentirse como un canalla. Tiene lugares tranquilos para disfrutar del relax y el bienestar, y justo al lado espacios donde descargar adrenalina practicando cualquier deporte o viviendo una aventura. Tiene restaurantes de gran nivel, con platos de alta cocina y chefs formados en Europa, pero también puestos de comida callejera que hablan del espíritu local con elocuencia. Jamaica tiene cascadas, acantilados, flora y fauna únicas, fondos marinos de belleza incomparable, lugares históricos, arte, música… Jamaica lo tiene todo. Así que ya sabes, viajero: ¡One love!


Índice Para grandes y pequeños

4-5

Amor a primera vista

6-7

Playas y Zonas

8-9

Explora la Isla

10-11

Actividades y Relax

12-13

Servicios especiales Evelop

14-15

Ventajas 16-17 Compra Anticipada

18-19

5 razones para viajar a Jamaica

20

Información práctica

21

Nuestras excursiones

22-23

HOTELES ClubHotel Riu Ocho Rios

25

Sunscape Splash Montego Bay

27

Riu Montego Bay

28

Sunscape Cove Montego Bay Riu Reggae

29 30-31

Riu Palace Jamaica

32-33

Iberostar Rose Hall Beach

34-35

Iberostar Rose Hall Suites

36-37

Iberostar Grand Hotel Rose Hall Royalton White Sands Resort

38 39

Secrets St. James Montego Bay

40-41

Breathless Montego Bay

42-43

Meliá Braco Village

44

Riu Negril

46

Royalton Negril Resort & Spa

47

Riu Palace Tropical Bay

48-49

Notas importantes para tu viaje

50

Información de vuelos y seguro de viaje

51


Para grandes y pequeños

Vuestro viaje a Jamaica puede convertirse en toda una aventura si le sacáis todo el partido a las mil y una actividades para toda la familia que ofrece la isla.

Disfrutando de la naturaleza jamaicana Los paisajes que ofrece la isla son increíbles, como también lo es el espectáculo majestuoso que ofrece su fauna y su flora. Y todo ello independientemente de la edad que tenga el viajero. Pero, eso sí, hay que tener presente que, si se viaja con niños a Jamaica, es interesante adaptar el itinerario y las actividades a sus gustos para que no se aburran. A los niños les llamarán mucho la atención las montañas jamaicanas, como las Blue Mountains, o las zonas costeras llenas de acantilados que hay cerca de Negril, pero sobre todo disfrutarán viendo animales. Para ello, una buena opción es visitar Jamaica Swamp Safari Village, cerca de Montego Bay, un recinto en el que viven gran cantidad de animales, desde cocodrilos a monos capuchinos. También en Montego Bay se encuentra la Laguna Luminosa, en la que el agua brilla con luz propia.


Excursiones inolvidables

Diversión bajo el agua

En Jamaica hay millones de cosas que ver, y buena parte de ellas son no solo adecuadas, sino también divertidas, para toda la familia. Por ejemplo, las cascadas que se forman en varios de los ríos de la isla, como la de Reach Falls, en Port Antonio, o las del White River, en Ocho Ríos.

Uno de los numerosos atractivos turísticos de Jamaica es la gran belleza de sus playas. Pero no solo por lo que se ve en la superficie, sino también por la maravillosa experiencia de bucear bajo sus aguas. Tanto en las playas de Ocho Ríos como en las de Negril y Montego Bay, las principales zonas turísticas del país, se pueden encontrar numerosos servicios de alquiler de equipos de buceo y snorkel, y monitores que ayudarán a todos los miembros de la familia, desde los más jóvenes a los más mayores, a iniciarse en este apasionante deporte. Los peces de mil colores y los arrecifes de coral os dejarán con la boca abierta.

También podéis ir a pasar un día al Dunn’s River Falls and Park, en Ocho Ríos, donde se puede hacer rafting, contratar un paseo en quad o una ruta a caballo por el bosque o por la playa. En Jamaica es posible hacer casi cualquier cosa que se os ocurra, basta con pasar por la recepción de vuestro hotel y consultar horarios y disponibilidad de las excursiones y actividades.

¿Os apetece ir a un parque de atracciones? Si viajas con niños a Jamaica, el parque de aventuras Rainforest Bobsled Jamaica at Mystic Mountain, en Ocho Ríos, es una visita prácticamente obligada. Se trata de un complejo en el que mayores y pequeños disfrutarán de lo lindo, gracias a sus tirolinas en mitad de la selva, su ‘Sky Explorer’, un telesilla que transporta a sus ocupantes a más de 200 metros sobre las copas de los árboles, y a la atracción que le da nombre: el Bobsled, una montaña rusa en la que los vagones tienen la forma de un trineo de bobsleigh. ¿Bobsleigh en Jamaica? Pues sí, efectivamente, esta atracción hace un guiño a la asombrosa y aplaudida participación jamaicana en esta disciplina en los Juegos Olímpicos de Invierno de 1988.

Water Park, en Negril. Ambos tienen el agua y los toboganes como principales protagonistas, y harán las delicias tanto de los más pequeños como de los adultos que les acompañen. Jamaica Swamp Safari – – – – – – Laguna Luminosa Kool Runnings Water Park

White River Falls Dunn’s River Falls & Park – – – – – – Rainforest Bobsled at Mystic Mountain – – – – – – Wata Land Eco Fun Park – – – – – –

Blue Mountains

Reach Falls

Otros parques temáticos a los que merece la pena llevar a los niños son el de Wata Land Eco Fun Park, en Ocho Ríos, y Kool Runnings

5


Amor a primera vista

Playas paradisiacas, entornos naturales espectaculares, bebidas exóticas y manjares de otro mundo, puestas de sol como nunca antes habéis visto… ¿Qué más se le puede pedir a un viaje romántico?

Playas paradisiacas, entornos naturales espectaculares, bebidas exóticas y manjares de otro mundo, puestas de sol como nunca antes habéis visto… ¿Qué más se le puede pedir a un viaje romántico? Las canciones de Bob Marley, el jamaicano más ilustre de la historia, con perdón para Usain Bolt, hablan siempre de dos temas: el optimismo y la alegría de vivir, y el amor. ¿Y acaso no es precisamente de eso de lo que queremos hablar y cantar cuando hacemos un viaje en pareja? Jamaica está repleta de lugares, de planes y de actividades que pueden convertir vuestra luna de miel o viaje romántico en una experiencia inolvidable.


Otro día en el paraíso Ya que la cosa va de canciones, citaremos en este caso el clásico de Phil Collins ‘Another day in paradise’. Y es que resulta difícil encontrar otro término más adecuado para referirse a las playas de Jamaica. Toda la isla está repleta de costas paradisiacas en las que perderse, por las que pasear y en las que disfrutar de sus aguas cristalinas y transparentes. No es sencillo imaginar un plan más romántico que pasar un día en la playa de Seven Mile, en Negril, y disfrutar de sus más de once kilómetros de arena fina, o bañarse juntos en Bloody Bay, una de las playas más visitadas y reconocidas de toda Jamaica por sus aguas cristalinas y por la frondosa vegetación que la rodea. Aunque Doctor’s Cave, en Montego Bay, tiene poco o nada que envidiar a las playas de Negril, con su arena blanca y sus instalaciones de lujo. En la zona de Ocho Ríos destacan Reggae Beach, con sus tortugas marinas nadando muy cerca de los bañistas, y James Bond Beach, que recibe su nombre por ser la playa favorita de Ian Fleming, el padre del agente secreto más famoso del cine y la literatura.

Una jornada inolvidable Los ríos jamaicanos son una fuente casi inagotable de planes románticos y actividades originales para disfrutar en pareja. Por ejemplo, el Black River dispone de embarcaciones en las que dar un paseo y contemplar la flora y la fauna de sus orillas, en los rápidos del río Martha Brae es posible descargar adrenalina haciendo rafting, y en el Río Grande se puede alquilar una canoa tradicional de bambú en la que hacer un recorrido más tranquilo y romántico. Y de los ríos de Jamaica a una isla que parece sacada de una postal: Navy Island, frente a la costa de Port Antonio. El relax que se respira en ella, sus paisajes increíbles y el agradable trato de quienes trabajan allí la convierten en una visita obligada para las parejas de luna de miel.

Actividades para dos Los paseos a caballo son uno de los planes románticos más demandados en Jamaica. A lo largo y ancho de toda la isla se pueden contratar rutas a lomos de un precioso caballo, y hacer recorridos por bosques, playas y reservas naturales. Una actividad verdaderamente inolvidable. Si preferís disfrutar de un paseo más tranquilo e íntimo, podéis visitar las cascadas de Saint Elizabeth, los acantilados de Negril o las montañas azules al norte de Kingston. Tanto en James Bond Beach como en Dolphin Cove (Ocho Ríos), es posible sumergirse en el agua y nadar junto a los animales que viven en ella. Gracias a las mantas raya en el primer caso, y a los delfines en el segundo, vuestro baño en el Caribe será totalmente inolvidable. Como ocurre en otros lugares del Caribe, los atardeceres tienen un color especial en Jamaica. Observar cómo el sol se va ocultando poco a poco, descendiendo más allá del horizonte y dejando paso a la noche es una experiencia que, vivida en pareja, puede perdurar para siempre en la memoria. 7


¡Esto sí que son playas!

Doctor’s Cave – – – – – – Dead End Beach – – – – – – Cornvall Beach – – – – – – Walter Fletcher Beach – – – – – – Half Moon Beach Seven Mile Beach – – – – – – Negril Beach – – – – – – Bloody Bay – – – – – – Coral Beach – – – – – – Rhodes Hall Plantation – – – – – – Booby Cay Treasure Beach

Crab Key Beach Turtle Beach – – – – – – Reggae Beach – – – – – –

James Bond Beach Blue Lagoon Boston Bay – – – – – – Long Bay Long Bay

Una de las grandes ventajas que tiene Jamaica como destino turístico es que, al tratarse de una isla en mitad del Caribe, elijas el hotel que elijas siempre tendrás una playa paradisiaca a muy poca distancia. Si te gusta disfrutar de un buen baño en aguas tranquilas y cálidas, y tumbarte sobre la blanca arena a sentir el sol acariciando tu piel, no lo pienses más: Jamaica es justo lo que estás buscando. Muchas de las playas de Jamaica son privadas, por lo que hay que abonar un pequeño importe para acceder a ellas, pero no resulta caro, y realmente merece la pena. Un buen ejemplo es la playa Long Bay, al este de la isla, un lugar de espectaculares vistas y aguas azules como nunca has visto, o Boston Bay, pocos kilómetros al norte, donde las olas tienen más fuerza y se convierten en reclamo para surfistas. Al sur de la isla, Treasure Beach hará las delicias de quienes aman las playas de arena blanca que parecen infinitas. Si quieres sentirte una estrella de Hollywood no dejes de visitar Blue Lagoon, la laguna azul, en ella se rodó el film, con el mismo nombre, protagonizado por Brooke Shields. Aguas turquesas procedentes de manantiales naturales a unos 55 metros de profundidad y rodeada de vegetación exuberante hacen de Blue Lagoon una de las maravillas de Jamaica. Además de bañarte y practicar diversas actividades acuáticas puedes tomar un cóctel tropical en la orilla. Una experiencia inolvidable

Si creías conocer la definición de la palabra ‘playa’, vas a tener que pensar en modificar tu diccionario viajero. Lo que vas a descubrir en Jamaica va mucho más allá de lo que puedas imaginar, porque… ¡esto sí que son playas!


Las mejores playas del norte, en Ocho Ríos

Inolvidables playas en Negril

Seguramente, la estrella de las costas de esta zona de la isla es James Bond Beach, por su fama, por su belleza y, por supuesto, por su nombre. Se debe a que era el enclave preferido por Ian Fleming, creador del personaje de 007, en sus viajes a Jamaica. Además, es una de las playas más bellas de la isla, con increíbles paisajes y aguas tranquilas y cristalinas. También en Ocho Ríos están Crab Key Beach, muy cerca de las famosas cascadas de Dunn’s River Falls, Turtle Beach, una de las playas más concurridas y animadas de toda Jamaica, y Reggae Beach, que además de ser un lugar precioso y con un gran ambiente, tiene la peculiaridad de contar con un gran número de tortugas marinas nadando en sus aguas cristalinas. Si tienes suerte, podrás verlas e incluso nadar junto a ellas.

Descubre Montego Bay

Esta zona es conocida por sus acantilados, por sus reservas naturales y, por encima de todo, por sus playas. Basta con dar un paseo o sumergirse en las aguas de Seven Mile Beach para comprender el motivo. Su nombre hace referencia a su extensión: más de once kilómetros de arena blanca, palmeras y gente disfrutando de uno de los recorridos más inolvidables de Jamaica. Es comúnmente conocida como la playa de Negril, o Negril Beach, y es uno de los lugares de los que no te puedes ir de Jamaica sin vivitar. Bloody Bay es más corta, pero rivaliza con Seven Mile Beach en cuanto a su belleza. Rodeada de una profunda vegetación, esta playa de aguas transparentes presume de ser una de las más bonitas y visitadas del Caribe. Coral Beach tampoco se queda atrás, y si lo que buscas es una playa original y diferente, puedes probar con la que está en Rhodes Hall Plantation, en una de las desembocaduras del río Orange. Aguas templadas, ambiente tranquilo y familiar, y la posibilidad de ver cocodrilos a la orilla del río. Pero tranquilos, son de agua dulce y no se acercan a la playa.

Conocida por los locales como MoBay, esta zona es una de las más populares de la isla, gracias a sus espectaculares playas de arena blanca y fina, sus aguas tranquilas y transparentes y la gran cantidad de servicios con la que cuenta. Seguramente, la playa más famosa de Montego Bay es Doctor’s Cave, que en su día perteneció a un adinerado médico local. Pero no es la única, desde luego. Aquí están, como decíamos, algunas de las mejores playas de Jamaica: Dead End Beach, justo al lado del aeropuerto internacional Sangster; Cornwall Beach, en la que se pueden alquilar sombrillas y tumbonas, o contratar un equipo de buceo o de snorkel; Walter Fletcher Beach, de ambiente tranquilo y familiar, o Half Moon Beach, para muchos la playa más lujosa y exclusiva de Jamaica.

Otra playa que merece la pena visitar es la de Long Bay (no confundir con la otra Long Bay Beach, situada al este de la isla). Los lugareños afirman que es la más fotografiada de todo Jamaica, y razones no le faltan: además de preciosa, es muy tranquila, ya que no tiene ni hoteles ni restaurantes cerca, y es uno de los mejores sitios para tomar el sol y bañarse sin que nadie te moleste. Y si lo que quieres es rizar el rizo, nada mejor que Booby Cay, una pequeña isla de coral situada a tan solo un kilómetro de la costa de Rutland Point. Es un lugar de una belleza impresionante, llena de pájaros bobos de patas azules (en Jamaica se les llama ‘boobies’, de ahí el nombre de la isla), y es el sitio donde se rodó buena parte de la película de 1955 20.000 leguas de viaje submarino.

9


Jamaica es mucho más

¿Destino de sol y playa? Sí, claro. ¿Destino de vacaciones familiares? Por supuesto. ¿Destino de luna de miel? Faltaría más. Pero Jamaica también es música, es baile, es cultura, es arte, es comida exótica, es café de calidad…

La exótica y picante gastronomía local El recetario jamaicano es, seguramente, uno de los más eclécticos de todo el mundo, ya que combina los productos y las especias locales con las influencias europeas, americanas y asiáticas, y las técnicas de cocina propias de todas las naciones que, a lo largo de la historia, han pasado por Jamaica. Además, mezcla con descaro y muy buenos resultados carnes, pescados y mariscos con las frutas y verduras que crecen en la isla. Además, la pimienta de Jamaica y los guisos al estilo ‘jerk’ son los pilares en los que se sustenta la gastronomía nacional. Como en todo el Caribe, el ron es la bebida alcohólica por excelencia en Jamaica, aunque también existen algunas cervezas locales de escasa producción, pero de elevada calidad, como la Red Stripe. El licor de café y los zumos de frutas tropicales completan la oferta de bebidas características de la isla. El café de Jamaica es uno de los más preciados del mundo, y tomar una buena taza en suelo jamaicano te dará la oportunidad de comprobar por qué. El más reconocido y apreciado es el de la variedad Blue Mountain, que se cultiva a gran altura, en los cafetales de las montañas del centro de la isla. Su intenso aroma, su cuerpo y su profundo sabor lo hacen siempre excelente, aunque hay que reconocer que tomarlo allí mismo lo eleva a un nivel superior.


Gallery of West Indian Art

Ocho Ríos Craft Market

The Jungle Club – – – – – – Times Square – – – – – – Norman Manley Boulevard Weddy Weddy Club – – – – – – Asylum Club – – – – – – King St. - Princess St. – – – – – – Kingston Crafts Market – – – – – – Tuff Gong Recording Studio

Música y vida nocturna Como puedes imaginar, el reggae es la música que suena a todas horas y por todas partes en Jamaica. Pero no te equivoques: Bob Marley está presente, por supuesto, y sigue siendo el rey, pero el panorama musical jamaicano se actualiza continuamente, y van surgiendo nuevos talentos que aportan su granito de arena a la historia de este estilo musical. Si quieres sentir que de verdad has estado y has saboreado Jamaica, reserva al menos unos minutos de tu viaje para dejarte envolver por el ritmo del reggae. Para salir de marcha por la noche, Kingston y Negril son los mejores sitios. En la capital hay cientos de bares de copas, discotecas y locales con música en directo en los que bailar hasta el amanecer. El club Weddy Weddy y la discoteca Asylum siempre están a tope y tienen muy buen ambiente. Por su parte, en Negril el ocio nocturno se concentra en la zona de Norman Manley Boulevard, y el local de moda lleva varios años siendo The Jungle.

De tiendas por Jamaica Igual que ocurre en muchos otros países, la capital es la ciudad en la que más y mejor se puede ir de shopping. En el caso de Kingston, la principal zona comercial es la que se extiende entre las calles Princess y King, y en ellas se concentran la mayoría de las tiendas, incluyendo algunas de las firmas de moda más prestigiosas del mundo. Además, está el Kingston Crafts Market, un mercado en el que predominan los objetos de artesanía, las obras de arte de creadores locales y algunas piezas de joyería y orfebrería dignas de ver. Si la música reggae te enamora durante el viaje, puedes visitar Tuff Gong Recording Studio, una tienda de artículos relacionados con la música vinculada a Bob Marley y en la que se pueden encontrar auténticas reliquias para melómanos. En la misma calle de Negril en la que se concentran los locales de ocio nocturno, Norman Manley Boulevard, también está Time Square, un centro comercial de alto standing en el que se puede comprar de todo. En Ocho Ríos y en Montego Bay también hay centros comerciales con tiendas de todo tipo, pero destacan especialmente las que venden arte y artesanía local. Es el caso de la Gallery of West Indian Art, en MoBay, en la que se exponen pinturas jamaicanas a precios razonables, o el Ocho Ríos Crafts Market, el mercado de artesanía más grande de la isla. 11


Aventura y relax en Jamaica

En esta mágica isla todo es posible, desde disfrutar de los placeres del mejor de los balnearios a descargar adrenalina a tope gracias a su amplia oferta de turismo activo. La decisión es solo tuya.

La Meca del golf caribeño Este deporte goza de gran popularidad en Jamaica, y en los últimos años se ha realizado un gran esfuerzo por parte de las autoridades locales por desarrollar campos de golf e instalaciones para la práctica de este deporte de primer nivel mundial. White Witch Golf Club y Cinnamon Hill Golf Course, en Rose Hall, son los dos campos que tienen mayor fama por su calidad y por la belleza de sus paisajes.

White Witch Golf Club – – – – – – Cinnamon Hill Golf Course Ironshore Golf & Country Club

Runaway Bay

Negril Hills Golf Club

Constant Spring Golf Club

Pero no son los únicos, desde luego. Por toda la isla hay repartidos varios campos en los que disfrutar de unos hoyos en un entorno natural apabullante. Entre ellos, destacan por su circuito ameno y por la belleza de su ubicación los de Negril Hills Golf Club, en Negril; Runaway Bay Golf Club, en Runaway Bay; Constant Spring Golf Club, en Kingston, y Ironshore Golf & Country Club, en Montego Bay.


Adrenalina en el agua Sus más de 300 kilómetros de costas y su gran cantidad de ríos hacen de Jamaica un lugar perfecto para disfrutar a tope del líquido elemento. Aparte de sumergirse en las cristalinas aguas de sus playas, en esta isla es posible hacer esquí acuático en Margaritaville (Montego Bay), nadar con los delfines en Dolphin Cove (Ocho Ríos), vibrar de emoción haciendo rafting en el río Martha Brae, hacer parapente en Playa Grande (Ocho Ríos), escalar en las cataratas de Saint Elizabeth, quedarse con la boca abierta contemplando los acantilados de Negril Ciffs, o practicar snorkel y submarinismo en la mayoría de las playas de la isla. Y para los más atrevidos, está la laguna luminosa de Glistening Waters, en la que, gracias a los organismos microscópicos que la habitan, el agua brilla con luz propia por la noche. Sumergirse en ella es tan atractivo como intimidante…

Todo lo que puedas imaginar Conocer Jamaica a pie o a bordo de un vehículo a motor está muy bien, pero hacerlo sobre un caballo puede ser aún más divertido. Es posible alquilar monturas en muchos lugares del país, tanto con guía como de manera independiente. Esta actividad te dará una perspectiva distinta de la isla, y llenará la memoria de tu cámara de fotos irrepetibles. Si prefieres las emociones más fuertes, puedes disfrutar de una vista aérea del paisaje jamaicano sobrevolándolo en un parapente, descendiendo en una tirolina sobre las copas de los árboles, o desde el suelo, corriendo a toda velocidad a bordo de un quad. Si, por el contrario, buscas paz y tranquilidad, no tienes más que acercarte a uno de los balnearios que hay repartidos por Negril, Ocho Ríos y Montego Bay, relajarte en sus aguas termales y disfrutar de un masaje al más puro estilo caribeño.

Descubre las Blue Mountains Bajo este exótico nombre se esconde el parque natural más importante de Jamaica, y una de las visitas obligadas para cualquier viajero que desee conocer la isla en profundidad. No solo se trata de uno de los lugares más bonitos e impresionantes del país, sino también de uno de los más importantes desde el punto de vista ecológico. La gran biodiversidad de las Montañas Azules incluye varios centenares de especies de plantas, otras tantas de aves, entre las que se encuentra el mirlo jamaicano, en peligro de extinción, y un buen número de mamíferos, reptiles e insectos. Entre ellos destaca la mariposa gigante Swallowtail, la más grande del hemisferio occidental. Para conocer esta reserva natural, lo mejor es contratar una visita guiada, en la que un naturalista experimentado te cuente con detalle todo lo que vas viendo. Esa visita se puede realizar a pie, en bicicleta o a lomos de un simpático burro jamaicano.

13


Servicios especiales

Antes de tu vuelo, ya puedes contratar fácilmente estos 5 servicios*: *Servicios no disponibles en todos los vuelos. Consulta disponibilidad en nuestra web.

1

FACTURACIÓN PREFERENTE Evita largas esperas para facturar tus maletas en el aeropuerto y disfruta de un trato personalizado.

2

TURISTA + Viaja en la nueva clase Turista+ donde podrás disfrutar de múltiples ventajas: • Segunda maleta facturada gratis (máximo 23 kg por maleta). • Facturación preferente. • Asientos con mayor profundidad (primera fila y filas de salida de emergencia). • Un menú Premium a elegir (carne, pescado, pasta o vegetariano). • Un snack frío Premium. • Neceser de viaje. • Auriculares. • Toallita caliente. • Dos bebidas alcohólicas gratis con cada comida. • Refrescos/agua/zumos gratis durante todo el vuelo.

3

SELECCIÓN DE ASIENTOS

Selecciona tu asiento antes de volar y podrás disfrutar de una mayor comodidad.


¡Aprovecha esta oportunidad y haz ahora tu pedido on-line! www.evelop.com

CARNE: Meloso de carrillera de ternera.

PESCADO: Lomo de merluza a la parrilla.

4

PACK CAVA&BOMBONES Reserva ya este regalo idóneo para cualquier celebración: bodas, aniversario, lunas de miel, cumpleaños, etc. Te será entregado a bordo de tu vuelo.

5

MENÚ PREMIUM A LA CARTA

Elige en nuestra web uno de nuestros cuatro diferentes menús Premium. Los disfrutarás durante tu vuelo.

PASTA: Pasta girasolli rellena de queso y nueces

VEGETARIANO: Queso paneer con especias chaman y arroz estilo pulao.

15


Las mejores ventajas y servicios para ti

Descuento para los Niños Si viajas con niños de 2 a 11 años, les ofrecemos el siguiente descuento:

1er y 2º* NIÑO 25%. Condiciones: · Válido cuando el niño comparte habitación con dos personas que abonan tarifa completa.

Niño gratis Te ofrecemos el 1er niño gratis en todos los hoteles con este símbolo. La edad del niño aparece indicada en cada uno de los establecimientos. En caso de completarse el número de plazas para esta promoción, se aplicará un mini-precio especial de:

599€ + tasas de aeropuerto.

· La promoción no es aplicable sobre conexiones aéreas, suplemento de carburante (si hubiera), hoteles de conexión, tasas de aeropuerto y seguros opcionales. (*)

Siempre que la capacidad de la habitación del establecimiento lo permita.

Bebés gratis

· Válido cuando el niño comparte habitación con dos personas que abonan tarifa completa.

En todos nuestros productos los bebés de hasta 2 años (sin cumplir) sólo pagarán las tasas de aeropuerto, compartiendo plaza con un adulto en el avión, en los traslados y en los circuitos. Las cunas, comidas y otros servicios se abonarán directamente en el establecimiento.

· Si existieran fechas de excepción, éstas aparecen indicadas en el establecimiento aplicándose el descuento del 25% durante dicho periodo.

Tercera Persona

Condiciones:

· Aplicable a programas de estancias y combinados sin vuelos internos, siempre que ambos hoteles cuenten con esta promoción. · Se aplicará a todos los vuelos señalados con este símbolo:

Si compartes habitación con 2 adultos que abonan tarifa completa, te ofrecemos un descuento del 5% sobre los precios base publicados en nuestro catálogo.

· Un 2º niño compartiendo la misma habitación se beneficiará del descuento del 25%.

Y para los novios...

· Promoción no aplicable a sobre conexiones aéreas, suplemento de carburante (si hubiera), hoteles de conexión, tasas de aeropuerto y seguros opcionales. · Plazas limitadas.

Las atenciones especiales convertirán, sin duda, tu estancia en única. Consulta en la descripción de cada hotel. Debes indicar que se trata de un viaje de novios al hacer la reserva. Algunos establecimientos te pueden exigir el certificado de matrimonio.


Nuestros símbolos En la descripción de los establecimientos encontrarás los siguientes símbolos:

Wi-Fi Gratis GRATIS

Establecimientos que ofrecen conexión Wi-Fi gratuita a internet. En cada hotel te indicamos las zonas en las que podrás disfrutarla.

Bares y Restaurantes RESTAURANTES

BARES

18 ADULTOS

Te hacemos fácil tu elección detallando en los hoteles “Todo Incluido” el número de bares y restaurantes que podrás disfrutar sin ningún cargo. No olvides que habitualmente es necesario realizar la reserva previamente en los restaurantes de especialidades.

Adults Only Una oferta única, hoteles exclusivos para adultos donde no admiten menores de la edad indicada.

Total seguridad Para garantizar cualquier imprevisto, incluimos en todos nuestros viajes un seguro de asistencia con la reconocida compañía Intermundial. Además, si quieres una mayor cobertura, te sugerimos valorar la posibilidad de contratar seguros opcionales con las garantías más completas del mercado. Más información al final del catálogo.

Las 24 horas contigo Viaja con la tranquilidad de tener una atención 24 horas, los 365 días del año. Estamos a tu disposición en el teléfono:

+34 971 44 80 96

Parking de larga estancia Mientras disfrutas del viaje tienes la posibilidad de dejar tu coche custodiado las 24 horas en el aeropuerto de Madrid. Servicio gratuito de minibus a la terminal.

Enlaces que no quitan el sueño Tu descanso está garantizado en conexiones. Si estás en tránsito y necesitas una noche de alojamiento en Madrid, te ofrecemos la posibilidad de alojarte en hoteles próximos al aeropuerto con traslados incluídos o en cualquier hotel de ciudad. Tú eliges.

17


Compra anticipada

Hasta un

15%

de descuento

¡Cuanto antes, mejor! Si reservas con antelación, en Quelonea te ofrecemos unos descuentos muy especiales sobre los precios de estancias. No dejes pasar esta promoción y reserva antes de la fecha indicada a continuación para aprovecharte de importantes descuentos durante toda la temporada.

15% dto. en reservas realizadas hasta el 31 de marzo. 5% dto. en reservas realizadas hasta el 31 de mayo.

(No acumulable con otras ofertas salvo que se especifique lo contrario. Promoción no aplicable a las conexiones aéreas, mini-precio, hoteles de conexión, tasas de aeropuerto y seguros opcionales. No válida para grupos. Plazas limitadas).

Tu viaje Itinerario

Tu viaje a medida Si quieres prolongar tu estancia, añade el número de noches extras que desees al precio base publicado, teniendo en cuenta la frecuencia de vuelos. El precio de la noche extra no podrá descontarse del precio base.

1er día: España - Jamaica Vuelo directo a Jamaica. A la llegada, traslado al hotel en la zona elegida.

Los precios incluyen

Días intermedios: Estancia de 7 noches en Jamaica.

· Vuelo Madrid - Montego Bay - Madrid. · Estancia de 7 noches en régimen de Todo Incluido en el tipo de habitación reservado. · Traslados aeropuerto-hotel y viceversa a la llegada y a la salida. · Asistencia en el destino. · Seguro de viaje.

Último día: Jamaica - España Traslado al aeropuerto y vuelo de regreso a España. Llegada al día siguiente.


descubre quelonea.com La forma más sencilla de viajar donde quieras y como quieras Destinos clásicos e innovadores, urbanos o naturales. Quelónea destaca por su especialización ofreciendo una mirada distinta de este paraíso con infinitas posibilidades de ocio y emociones. Siempre con una calidad superior, incluyendo desde los Resorts más espectaculares hasta los destinos menos convencionales. Si quieres descubrir otros destinos consulta nuestra web, desde ella podrás descargar su portfolio de catálogos y ofertas, o solicita más información en tu agencia de viajes habitual. Una navegación muy fácil con una oferta continua. Descúbrela!

Los destinos que te mostramos en este catálogo sólo son una parte de nuestra programación de viajes. Si quieres descubrir otros lugares, consulta nuestra web o solicita los folletos de Isla Mauricio, Caribe, Grandes Viajes, Grecia y sus Islas en tu agencia de viajes habitual.

Siempre a tu disposición en www.quelonea.com 19


5 Razones para viajar a Jamaica 1. Jamaica lo tiene todo Una isla en mitad del Caribe, con playas espectaculares, parques naturales que dejan con la boca abierta, comidas y bebidas exóticas, flora y fauna increíbles, gente amable, abierta y divertida… Pero también grandes ciudades llenas de tiendas y de servicios de primer nivel, centros comerciales, parques de atracciones, hoteles lujosos y resorts de todo incluido que te harán no querer volver a casa. Y, por supuesto, todo tipo de actividades para niños, planes románticos para parejas, mil opciones de turismo activo para los más deportistas y aventureros, y otras mil de relax y bienestar para los más hedonistas. Efectivamente, Jamaica lo tiene todo.

2. Algunas de las mejores playas del mundo Muchos países presumen de sus playas, y afirman que su belleza no tiene comparación. Jamaica no es muy de presumir, pero perfectamente podría hacerlo, porque las suyas sí que son playas incomparables. Arena blanca y fina, aguas tranquilas y cristalinas, exuberante vegetación a su alrededor y magníficos servicios a disposición del bañista. No te puedes perder Seven Mile Beach, en Negril, James Bond Beach, en Ocho Ríos, y Doctor’s Cave, en Montego Bay.

3. La cultura Rastafari Los has visto en televisión, en el cine e incluso, con suerte, caminando por tu ciudad. Pero los rastas tienen su origen en Jamaica, y constituyen un movimiento religioso y socio-político con mucho más fundamento que el reggae y la marihuana. Consideran a Haile Selassie I, emperador de Etiopía, la encarnación de Jesucristo, y se basan en sus preceptos para vivir en armonía. Amor al prójimo, respeto a las personas y a la madre naturaleza, generosidad y alegría de vivir, aunque sea con poco. Además, por supuesto, están las rastas que les caracterizan, llamadas “dreadlocks”, y que se han convertido en todo un símbolo de los Rastafaris y de Jamaica.

4. Una gastronomía insólita Si te gusta el picante, en Jamaica vas a disfrutar de lo lindo. Y si no te gusta, te gustará. La cocina jamaicana se caracteriza por el uso de muchas especias y todo tipo de guindillas, y es muy sabrosa y original. Platos de carne y de marisco que incluyen frutas, currys de todo tipo con distintos grados de picante, productos frescos sazonados sin remilgos y pescado fresco capturado apenas unos minutos antes de comerlo. No suena mal, ¿verdad? En cuanto al picante, no te preocupes: si realmente no te gusta o no lo toleras, en tu hotel encontrarás cientos de opciones igualmente sabrosas pero que no te dejarán la boca dormida al comerlas.

5. La música, una forma de vida ¿Te gusta el reggae? ¿Alguna vez has escuchado a Toots Hibbert, a Gregory Isaacs o al inmortal Bob Marley? Suenan bien, ¿verdad? Pero cualquier cosa que hayas oído, cualquier CD que te hayan prestado o cualquier emisora que hayas sintonizado no tendrá absolutamente nada que ver con la sensación que te invade cuando escuchas reggae en el país donde nació el reggae. Si nunca has bailado, si jamás has dejado que tu cuerpo se mueva al ritmo de la música aunque no sepas los pasos, en Jamaica lo harás. Seguro.


Información práctica Situación geográfica

Sanidad y vacunación

Jamaica es la tercera isla más grande de esa paradisiaca zona del mundo que conocemos como Caribe, después de Cuba y La Española, en la que conviven los estados de Haití y República Dominicana. Tiene una superficie de 10.991 kilómetros cuadrados, y mide 240 kilómetros de largo (de este a oeste) y 80 de ancho (de norte a sur). Es una isla rodeada completamente por el Mar Caribe, al sur de Cuba, al oeste de Haití, al este de la península del Yucatán (México), al oeste de Haití y al norte de Panamá y Colombia. La distancia que separa Jamaica de España es de 7.300 kilómetros.

No es necesario ponerse ninguna vacuna para ir a Jamaica, pero si has estado en Asia, África, América Central, Haiti, República Dominicana o Trinidad y Tobago en los seis meses anteriores a tu viaje, lo mejor es que consultes en la oficina de turismo o en tu médico de cabecera.

Documentación y requisitos de entrada Es imprescindible tener el pasaporte en vigor y un billete de ida y vuelta, además de rellenar dos formularios: el de Inmigración y el de Aduanas. Ambos son entregados en el avión o en la aduana de entrada, y debe darse una copia a las autoridades al llegar y otra al salir del país. No es necesario visado, siempre que la duración de la estancia vaya a ser inferior a 30 días.

Moneda La moneda oficial de Jamaica es el dólar jamaicano (o jamaiquino). El cambio es de aproximadamente 140 dólares por cada euro. Su símbolo es J$, y la forma que tienen de llamarlo allí es “jay”. Existen billetes de 50, 100, 500 y 1.000 dólares, y monedas de 10 y 25 centavos, y de 1, 2, 5, 10 y 20 dólares. Si quieres cambiar dinero, puedes hacerlo en los hoteles, aunque el cambio suele ser mejor en los bancos y en las casas de cambio oficiales. Normalmente, los bancos solo abren por la mañana (de 9 a 14 h), aunque algunos también lo hacen los viernes por la tarde (solo hasta las 17 h).

Propinas No son obligatorias, pero los jamaicanos se han acostumbrado a recibir muchos turistas norteamericanos que siempre las dan. En caso de duda, un 10% está muy bien, excepto en los resorts de todo incluido, donde la norma no escrita es no dar propinas.

Tasas de aeropuerto Existe una tasa de 85 dólares americanos (80 euros) para salir de país. (No se incluye en el precio del viaje y están sujetas a cambio sin previo aviso).

Diferencia horaria Jamaica no hace los cambios horarios que hacemos nosotros, de tal manera que la diferencia es de 6 horas menos en invierno y primavera y de 7 horas menos en verano y otoño.

Clima Jamaica goza de un clima tropical, por lo que apenas varían las condiciones a lo largo del año. Las temperaturas son de entre 30 y 35 grados en las zonas de costa, y de entre 20 y 25 grados en el interior, aunque en las Blue Mountains, a partir de 1.000 metros de altura, puede descender hasta los 10-15 grados. De los 365 días del año, una media de 330 son de sol, aunque lo normal es que llueva casi todos los días en algún momento, sobre todo por las tardes.

Idioma El idioma oficial de Jamaica es el inglés, y se habla en todas partes, aunque con algunas exóticas variaciones que lo hacen sonar diferente y divertido. Las distintas culturas que han pasado por la isla a lo largo de su historia, así como el movimiento Rastafari, han dejado su impronta en el idioma con términos como Irie (sentimiento positivo, buen rollo), Dunza (dinero), o Zion (África en general y Etiopía en particular, origen y utopía de la cultura rastafari).

Electricidad La corriente eléctrica en Jamaica es de 110 V, aunque en algunos hoteles de grandes cadenas internacionales se ha adaptado a 220 V, como en España. Los enchufes son de tres clavijas planas, así que lo mejor es que lleves un adaptador.

Cómo moverse por Jamaica Transporte público: Existe un servicio de autobuses que conecta las principales ciudades de Jamaica, pero es un poco caótico y tiene horarios imprevisibles. Diversas compañías de minibuses ofrecen también ese servicio, y se pueden identificar por su matrícula roja y por las letras PPV que llevan escritas. Taxis: Bastante recomendables para moverse por una ciudad o para hacer excursiones de poca distancia. Aunque llevan taxímetro, raras veces el conductor lo pone en funcionamiento, así que lo mejor es acordar el precio del trayecto por anticipado. Alquiler de coches: Las principales compañías internacionales de alquiler de vehículos operan en Jamaica, y tienen oficina en los dos aeropuertos internacionales del país. Si alquilas un coche, recuerda que en Jamaica se conduce por la izquierda, y extrema las precauciones, porque ni todas las carreteras están en el mejor estado, ni todo el mundo conduce con cuidado.

21


Nuestras excursiones

Esta es una muestra de nuestras excursiones para que conozcas mejor el destino. Nuestro corresponsal en destino te dará toda la información: operativa, días de salida, etc.

Reggae & Culture (Bob Marley) Tras recorrer la costa, nos adentraremos en las montañas para llegar al pintoresco pueblo de Nine Miles, situado en la hermosa parroquia de St. Ann, denominada también Parroquia Jardín de Jamaica por su belleza natural. Allí es donde nació Bob Marley y donde actualmente descansan sus restos. En este pueblo siguen residiendo gran parte de los familiares del cantante. Podrás visitar la casa donde creció el legendario Rey del Reggae y un guía le explicará los hitos más importantes de su vida, desde su la infancia hasta la evolución de su carrera musical. Duración: día completo. Precio aproximado: Desde Ocho Ríos: 68 Usd; desde Montego Bay: 80 Usd; desde Negril: 100 Usd.

Dunn’s River Falls Nadie debería perderse esta visita a la principal atracción de Jamaica, las cataratas del Dunn’s River. Tendrás la oportunidad de ascender por esta increíble obra de la Madre Naturaleza y escalar los 600 pies (183 metros) de esta espectacular formación de roca caliza mientras bordeas las cascadas que desembocan en el océano a sus pies. Por el camino encontrarás pequeñas piscinas de agua transparente e innumerables oportunidades para hacer maravillosas fotos. Duración: 6 horas. Precio aproximado: Desde Ocho Ríos: 46 Usd; desde Montego Bay: 75 Usd.

Naturaleza, rincones vírgenes, playas de ensueño, tradiciones... Siente Jamaica en todo su esplendor y a la medida de tus deseos. Participa en nuestras excursiones y completa tu experiencia viajera.

Catamarán Party & Snorkelling & Dunn’s River Falls La aventura comienza nada más subir a bordo del catamarán atracado en la pintoresca playa de Mahogany. A ritmo de reggae y soca podrás degustar un refrescante ponche de frutas y practicar snorquel en el maravilloso arrecife de coral. Un tranquilo crucero costero te permitirá observar un paisaje de colinas color esmeralda, cascadas y lugares históricos. Llegaremos a los pies de las famosas cataratas de Dunn’s River y fondearemos. Nuestros expertos guías te acompañarán en tu ascenso hasta la impresionante cascada de 600 pies (183 metros) de altura, un paseo vigorizante a través de la selva tropical. Duración: día completo. Precio aproximado: Desde Ocho Ríos: 98 Usd.

Kingston Tour y Bob Marley Museum Viaja a lo largo de la costa norte y luego dirígete al interior y disfruta de la exuberante vegetación. Realizaremos una parada en la ciudad española y visitaremos la antigua capital - 472 años de la emancipación - ahora denominada plaza, rodeada de edificios que representan algunos de los mejores ejemplos de la arquitectura georgiana en la región con importantes estructuras que incluyen el antiguo Kings House, el antiguo Palacio de Justicia, la antigua Asamblea, el Rodney Memorial Building y la columnata. En Kingston cabe resaltar Beverley Hills, la estatua de Bob Marley, el Estadio Nacional y el Emancipación Park (con parada para realizar fotografías). Visitaremos Devon House, la mansión más elegante y que data del siglo XIX, magníficamente amueblada al estilo 1860. Visitaremos el Museo de Bob Marley (1 hora) donde podrás conocer en persona la vida de la súper estrella del Reggae. Duración: día completo. Almuerzo con una bebida incluida. Precio aproximado: Desde Ocho Ríos: 80 Usd; desde Montego Bay: 150 Usd


Laguna Luminosa Disfruta de una noche mágica en la Laguna Luminosa, una fantástica laguna rodeada de mangles en donde millones de organismos microscópicos viven y emiten luz fluorescente cuando son inquietados. Al nadar o simplemente al agitar el agua, ésta parece emitir un inusual color neón. La fosforescencia es tan marcada que los peces que nadan en la laguna han sido comparados con estrellas en movimiento. Este fenómeno sólo se puede observar en cuatro lugares del mundo. La laguna luminosa de Jamaica es considerado el mejor lugar del planeta para vivir esta experiencia. Duración: 5 horas (en horario tarde-noche) Precio aproximado: Desde Ocho Ríos: 50 Usd; desde Montego Bay: 70 Usd; desde Negril: 85 Usd

Ocho Ríos Dolphins Swim y Montego Bay Dophins Swim En Dolphin Cove interactuaremos con un delfín nadando en las profundidades. Disfruta de un beso, intenta un baile, tal vez obtendrás un toque o dos y disfrutarás de una auténtica experiencia. Disfruta del snorkeling y la interacción con rayas, kayak con fondo de cristal y sé el capitán de tu propio mini-barco en el mar Caribe. Podrás pasear e interactuar con las aves exóticas, serpientes y otros animales en el Sendero de la Selva. Mira el espectacular “Mostrar SHARK” y aprende sobre el mundo marino o simplemente relájate. Duración: 4 ó 5 horas. Precio aproximado: Desde Ocho Ríos: 169 Usd; desde Montego Bay: 129 Usd; desde Negril: 129 Usd.

Playa de Negril y Rick’s Café Bordeando la bonita costa norte de la isla llegaremos a Negril donde el tiempo se detiene y la tranquilidad se convierte en una forma de vida. Conocida por su ambiente relajado y su maravillosa playa de aguas cristalinas y arena blanca, Negril te invitará a descubrir su encanto y animación. Podrás practicar diferentes actividades acuáticas como parasailing, snorquel, buceo o lanchas rápidas, entre otras. Si lo prefieres, podrás explorar las 7 millas de longitud de la fantástica playa, tomar el sol o darte un refrescante baño en las aguas turquesas. La siguiente parada será en el Time Square Mall donde encontrarás todo tipo de productos libres de impuestos. Para concluir, acudiremos al famoso Rick’s Café desde donde disfrutaremos de uno de los más bonitos atardeceres del mundo mientras observamos a los jamaicanos saltando desde los acantilados de más de 50 pies de altura. Duración: ½ día desde Negril y día completo desde Montego Bay Precio aproximado: Desde Ocho Ríos: 55 Usd; desde Montego Bay: 55 Usd.

23


Ocho Ríos Dos nombres propios brillan con luz propia en esta increíble región de Jamaica: Bob Marley y James Bond. El primero, porque aquí es donde se encuentra la tumba del más celebre músico jamaicano de todos los tiempos. Y el segundo, porque en Ocho Ríos existe una playa que lleva el nombre del agente secreto británico, como homenaje a Ian Fleming, su creador, que encontró en esta parte de la isla un refugio donde pasaba largas temporadas.

24


ClubHotel Riu Ocho Rios *****

EXCLUSIVO

Mammee Bay – St. Ann · Tlf.: (1876) 972 22 00 · Ocho Ríos · JAMAICA

GRATIS

5 REST.

7 BARES

¿De qué dispone? De 2 piscinas con jacuzzi, piscina para niños, solárium, club de niños “Riu Land” de 4 a 12 años, parque infantil, pista de tenis, pista multiusos, windsurf, vela y kayac. Extenso programa de animación para adultos y niños con espectáculos nocturnos. Con cargo: “Renova Spa” peluquería, billar, escuela de buceo, campo de golf y equitación en las proximidades, tiendas, etc.

Las habitaciones: Cuenta con un total de 856 habitaciones. Disponen de aire acondicionado centralizado, ventilador de techo, baño con secador, teléfono, TV vía satélite, conexión Wi-Fi gratuita, minibar, dispensador de licores, plancha y tabla de planchar, caja fuerte (sin cargo) y balcón o terraza. Ocupación máxima: 3 adultos y 1 niño.

Para los novios…

Gastronomía:

Botella de ron y cesta de frutas en la habitación a la llegada.

Ofrece restaurante buffet con cocina en vivo y noches temáticas, 4 restaurantes de especialidades (gourmet, italiano, asiático y steakhouse) y 7 bares.

01 Jun. - 24 Jun.

Fecha de salida

25 Jun. - 08 Jul.

¡Todo incluido! Pensión completa tipo buffet. Posibilidad de cenar en los restaurantes de especialidades, previa reserva. Buffet temático para la cena 2 veces por semana. Bebidas nacionales, internacionales y snacks durante las 24 horas. Reposición del minibar y del dispensador de licores en las habitaciones. Entrada y consumiciones en la discoteca Pacha situada en el hotel Riu Negril (abierta 6 noches por semana). Tumbonas, sombrillas y toallas en la piscina. Una prueba de buceo en la piscina. Wi-Fi gratuito en todo el hotel. Acceso al gimnasio, sauna y jacuzzi (mayores de 18 años). (Más información a la llegada).

➠ Suplementos: Individual (Standard): 55€ · Vista mar lateral: 6€.

09 Jul. - 22 Jul.

23 Jul. - 29 Jul.

Hotel / Noches

Tipo de habitación

Rég.

7 noches

n. extra

7 noches

n. extra

7 noches

n. extra

7 noches

n. extra

ClubHotel Riu Ocho Rios

Doble

TI

1.271

96

1.423

109

1.485

109

1.645

109

Hotel / Noches

Tipo de habitación

Rég.

7 noches

n. extra

7 noches

n. extra

7 noches

n. extra

7 noches

n. extra

ClubHotel Riu Ocho Rios

Doble

TI

1.732

109

1.701

109

1.397

109

1.320

96

30 Jul. - 18 Ago.

Fecha de salida

19 Ago. - 25 Ago.

26 Ago. - 08 Sep.

Jamaica

¿Dónde está? Situado en el norte de Jamaica, en la bahía Mammee, directamente sobre la playa y rodeado de bosques frondosos y cascadas de agua. Sus zonas comunes han sido renovadas en 2015.

09 Sep. - 22 Sep.

Precios por persona en habitación doble. Consultar suplementos y tasas en las páginas de información aérea. 25


Montego Bay Aquí encontrarás una de las que, según dicen visitantes y lugareños, es una de las mejores playas del mundo entero: Doctor’s Cave. Todo lo que has visto hasta ahora se quedará corto cuando pongas los pies en su arena blanca y el sol del Caribe se refleje en sus aguas cristalinas. Tampoco puedes perderte la laguna luminosa, un lugar mágico que te encantará, y si todavía tienes ganas de acción, acércate a disfrutar de los parques temáticos, pistas de nieve artificial y centros comerciales de MoBay.

26


Sunscape Splash Montego Bay **** Sup. Tlf.: (1876) 979 88 00 · Montego Bay · JAMAICA

6 REST.

5 BARES

¿De qué dispone?

En Montego Bay con casi 550 metros de playa. Forma un complejo con el Sunscape Cove Montego Bay. Recomendado para unas vacaciones en familia.

En el complejo: de un parque acuático “Pirate’s Paradise” con barco pirata, 2 toboganes y un río lento dentro de las instalaciones del hotel, 4 piscinas (principal con bar, para actividades, piscina tranquila y para niños), voleyplaya, tenis, kayacs, snorkel y gimnasio. Magnífico club para niños de 3 a 12 años “Explorer’s Club” con multitud de actividades supervisadas incluyendo programas basados en la ciencia, la naturaleza y la exploración; noches de cine, campamento semanal en tiendas de campaña en la playa, etc. y “Core Zone” para adolescentes de 13 a 17 años con videojuegos, películas, etc. Amplio programa de animación con múltiples actividades para adultos y niños. Con cargo: Spa buceo, golf en las proximidades

Las habitaciones: Cómodas habitaciones recientemente renovadas con una cama king size ó 2 camas dobles, aire acondicionado, baño con secador, minibar con refrescos, zumos, agua y cerveza; cafetera/tetera, TV por cable, plancha y tabla de planchar, caja de seguridad gratuita y balcón o terraza. Ocupación máxima: 3 adultos y 1 niño.

Gastronomía: Ofrece restaurante buffet, 3 restaurantes a la carta (italiano, cocina de fusión panasiática y de cocina local e internacional), grill, cafetería y 5 bares.

➠ Suplemento Individual: 35€

01 Jun. - 24 Jun.

Fecha de salida

25 Jun. - 08 Jul.

¡Todo incluido! Servicio de comidas y bebidas las 24 horas con menú para los niños. Acceso ilimitado a los restaurantes buffet y a la carta sin reserva previa. Bebidas nacionales e internacionales. Múltiples actividades acuáticas y terrestres para todas las edades incluyendo el parque acuático. (Más información a la llegada).

Para los novios… Fruta fresca y botella de vino espumoso en la habitación a la llegada. Desayuno en la cama con mimosas, previa reserva. Descuento del 15% en los tratamientos del Spa (no incluye compra de productos. No aplicable sobre otras promociones que ofrezca el Spa).

09 Jul. - 22 Jul.

23 Jul. - 29 Jul.

Hotel / Noches

Tipo de habitación

Rég.

7 noches

n. extra

7 noches

n. extra

7 noches

n. extra

7 noches

n. extra

Sunscape Splash Montego Bay

Deluxe Ocean Front

TI

1.243

102

1.292

102

1.354

102

1.514

102

Hotel / Noches

Tipo de habitación

Rég.

7 noches

n. extra

7 noches

n. extra

7 noches

n. extra

7 noches

n. extra

Sunscape Splash Montego Bay

Deluxe Ocean Front

TI

1.601

102

1.570

102

1.354

102

1.292

102

30 Jul. - 18 Ago.

Fecha de salida

19 Ago. - 25 Ago.

26 Ago. - 08 Sep.

Jamaica

¿Dónde está?

09 Sep. - 22 Sep.

Precios por persona en habitación doble. Consultar suplementos y tasas en las páginas de información aérea. 27


Riu Montego Bay *****

EXCLUSIVO

Mahoe Bay-Rose Hall Ironshore P.O. · Tlf.: (1876) 940 80 10 · Montego Bay · JAMAICA

GRATIS

3 REST.

4 BARES

¿Dónde está?

¿De qué dispone?

En el noroeste de Jamaica, en Montego Bay, a 350 metros de la zona comercial. Ubicado directamente en la playa y con 40.000 m2 de jardín.

De 3 piscinas (una con jacuzzi integrado y una infantil), solárium, parque infantil, miniclub, 2 pistas de tenis (raquetas y pelotas previo depósito), windsurf, vela, catamarán, snorkel y kayac. Variado programa de animación para adultos y niños con espectáculos nocturnos. Con Cargo: “Renova Spa”, billar, centro de buceo, campo de golf y equitación en las proximidades.

Las habitaciones: Cuenta con un total de 681 habitaciones con aire acondicionado centralizado, ventilador, baño con secador, teléfono, minibar, dispensador de licores, TV vía satélite, conexión a internet (con cargo), plancha y tabla de planchar, caja de fuerte electrónica y balcón o terraza. Ocupación máxima: 3 adultos y 1 niño.

Gastronomía:

Jamaica

Ofrece restaurante buffet con cocina en vivo, 3 restaurantes de especialidades (italiano, steakhouse y asiático) y 4 bares.

Para los novios… Botella de ron y cesta de frutas en la habitación a la llegada.

01 Jun. - 24 Jun. Tipo de habitación

Riu Montego Bay Sunscape Cove Montego Bay

➠ Suplementos: Individual (Standard): 55€ · Vista mar lateral: 12€.

Fecha de salida Hotel / Noches

¡Todo incluido! Pensión completa tipo buffet. Posibilidad de cenar en los restaurantes de especialidades, previa reserva. Buffet temático para la cena 2 veces por semana. Bebidas nacionales, internacionales y snacks durante las 24 horas. Reposición del minibar y del dispensador de licores en las habitaciones. Entrada y consumiciones en la discoteca Pacha situada en el hotel Riu Negril (abierta 6 noches por semana). Una prueba de buceo en la piscina. Wi-Fi gratuito en las zonas nobles del hotel. Acceso al gimnasio, sauna y jacuzzi (mayores de 18 años). (Más información a la llegada).

Rég.

7 noches

Doble

TI

1.260

Sun Club Run Of The House

TI

1.346

25 Jun. - 08 Jul.

n. extra

7 noches

n. extra

96

1.412

117

1.395

09 Jul. - 22 Jul. 7 noches

n. extra

109

1.474

109

117

1.457

117

Precios por persona en habitación doble. Consultar suplementos y tasas en las páginas de información aérea. 28


Sunscape Cove Montego Bay ***** Tlf.: (1876) 979 88 00 · Montego Bay · JAMAICA

GRATIS

8 REST.

7 BARES

Gastronomía:

En Montego Bay, junto al Sunscape Splash Montego Bay con el que forma un complejo y con acceso a sus instalaciones. Ofrece todo lo necesario para unas vacaciones familiares.

Ofrece restaurante buffet, 3 restaurantes a la carta (italiano, cocina de fusión panasiática y de cocina local e internacional), 2 restaurantes exclusivos del Sun Club (cocina regional e internacional y restaurante buffet al aire libre), grill, cafetería y 7 bares.

Las habitaciones: Cuenta con 122 habitaciones renovadas, con una decoración con sabor caribeño. Disponen de una cama king size ó 2 camas dobles, aire acondicionado, baño con secador y amenidades, minibar, cafetera/tetera, TV por cable, plancha y tabla de planchar, caja de seguridad gratuita y balcón o terraza. Todas las habitaciones incluyen el servicio Sun Club con asistencia personalizada a la llegada y a la salida, 2 bares y 2 restaurantes exclusivos, reposición diaria del minibar y de las amenidades de baño, acceso Wi-Fi gratuito en el Sun Club Lounge, servicio de desayuno continental, bocadillos fríos o calientes, exquisitos postres y licores en el Sun Club Lounge, leche galletas y otras golosinas en la habitación para los niños y servicio de habitaciones de 7 a 23 hrs. Ocupación máxima: 3 adultos y 1 niño.

23 Jul. - 29 Jul. 7 noches

¿De qué dispone? En el complejo: de un parque acuático “Pirate’s Paradise” con barco pirata, 2 toboganes y un río lento dentro de las instalaciones del hotel, 4 piscinas (principal con bar, para actividades, piscina tranquila y para niños), voleyplaya, tenis y gimnasio. Magnífico club para niños de 3 a 12 años “Explorer’s Club” con multitud de actividades supervisadas incluyendo programas basados en la ciencia, la naturaleza y la exploración; noches de cine, campamento semanal en tiendas de campaña en la playa, etc. y “Core Zone” para adolescentes de 13 a 17 años con videojuegos, películas, etc. Amplio programa de animación con múltiples actividades para adultos y niños. Con cargo: Spa buceo, golf en las proximidades.

30 Jul. - 18 Ago.

n. extra

7 noches

19 Ago. - 25 Ago.

n. extra

7 noches

¡Todo incluido! Servicio de comidas y bebidas las 24 horas con menú para los niños. Acceso ilimitado a los restaurantes buffet y a la carta sin reserva previa. Bebidas nacionales e internacionales. Múltiples actividades acuáticas y terrestres para todas las edades incluyendo el parque acuático. (Más información a la llegada).

Para los novios… Fruta fresca y botella de vino espumoso en la habitación a la llegada. Desayuno en la cama con mimosas, previa reserva. Descuento del 15% en los tratamientos del Spa (no incluye compra de productos. No aplicable sobre otras promociones que ofrezca el Spa).

➠ Suplemento: Individual: 34€.

26 Ago. - 08 Sep.

n. extra

7 noches

Jamaica

¿Dónde está?

09 Sep. - 22 Sep.

n. extra

7 noches

n. extra

1.634

109

1.721

109

1.690

109

1.386

109

1.309

96

1.617

117

1.704

117

1.673

117

1.457

117

1.395

117

Precios por persona en habitación doble. Consultar suplementos y tasas en las páginas de información aérea. 29


Riu Reggae ***** Mahoe Bay-Montego Bay · Montego Bay · JAMAICA

¿Dónde está? Resort sólo para adultos con inauguración prevista para finales de 2016, situado en Montego Bay, ubicado a pie de playa, junto al Riu Montego Bay y al Riu Palace Jamaica y rodeado de una increíble naturaleza. Su entorno y la variedad de servicios e instalaciones que ofrece lo convierten en el lugar ideal para unas vacaciones en pareja o con amigos.

Las habitaciones:

Jamaica

Cuenta con un total de 454 habitaciones con aire acondicionado centralizado, ventilador de techo, baño con du-

cha, secador, albornoz y amenidades, teléfono, minibar, dispensador de licores, TV vía satélite, conexión Wi-Fi gratuita, plancha y tabla de planchar, caja de fuerte electrónica (sin cargo) y balcón o terraza. Ocupación máxima: 3 adultos.

Gastronomía: Ofrece restaurante buffet con cocina en vivo, 4 restaurantes de especialidades (italiano con plato principal servido en mesa y buffet de entrantes y postres; steakhouse con servicio a la carta, asiático tipo buffet y gourmet con servicio a la carta) y 4 bares.

01 Jun. - 24 Jun.

Fecha de salida Hotel / Noches

Tipo de habitación

Riu Reggae

Doble

Rég.

7 noches

TI

1.346

¿De qué dispone? De 3 piscinas (2 de ellas infinity y una con bar acuático), solárium, baño de vapor, jacuzzi, gimnasio, campo de vóley playa, windsurf, vela, catamarán, snorkel y kayac. En el Riu Montego Bay: 2 pistas de tenis con iluminación (raquetas y pelotas previo depósito), sauna y jacuzzi. Variado programa diario de entretenimiento diurno y programa nocturno con música en vivo o espectáculos. Con Cargo: ordenadores con acceso a internet, “Renova Spa” (en el Riu Montego Bay) con diferentes tratamientos, salón de belleza, peluquería y masajes; escuela de buceo, campo de golf y equitación en las proximidades y cena romántica en la playa (previa reserva).

25 Jun. - 08 Jul.

n. extra 107

7 noches 1.481

09 Jul. - 22 Jul.

n. extra 118

7 noches 1.542

n. extra 118

Precios por persona en habitación doble. Consultar suplementos y tasas en las páginas de información aérea. 30


EXCLUSIVO

GRATIS

6 REST.

8 BARES

18

ADULTOS

¡Todo incluido! Pensión completa tipo buffet. Posibilidad de cenar en los restaurantes de especialidades, previa reserva. Buffet temático para la cena 3 veces por semana. Bebidas nacionales, internacionales y snacks durante las 24 horas. Bebidas Premium en todo el hotel (carta especial de vinos con cargo). Posibilidad de almuerzo y snacks en el Hotel Riu Montego Bay. Reposición del minibar y del dispensador de licores en las habitaciones. Tumbonas, toallas y sombrillas gratuitas en la piscina. Deportes sin motor. Entrada y consumiciones en la discoteca Pachá situada en el hotel Riu Montego Bay (abierta 6 noches por semana). Una prueba de buceo en la piscina. Wi-Fi gratuito en todo el hotel. Acceso al gimnasio, sauna y jacuzzi. (Más información a la llegada).

Para los novios… Botella de ron y cesta de frutas en la habitación a la llegada.

23 Jul. - 29 Jul. 7 noches 1.703

30 Jul. - 18 Ago.

n. extra 118

7 noches 1.789

19 Ago. - 25 Ago.

n. extra 118

7 noches 1.758

26 Ago. - 08 Sep.

n. extra 118

7 noches 1.469

Jamaica

➠ Suplementos: Individual (Standard): 60€ · Vista especial: 12€ · Vista mar lateral: 17€ · Vista mar: 39€.

09 Sep. - 22 Sep.

n. extra 118

7 noches 1.395

n. extra 107

Precios por persona en habitación doble. Consultar suplementos y tasas en las páginas de información aérea. 31


Riu Palace Jamaica ***** Mahoe Bay · Tlf.: (1876) 940 80 22 · Montego Bay · JAMAICA

¿Dónde está? Resort sólo para adultos, recientemente renovado y situado al borde de la playa de Montego Bay junto al Riu Montego Bay y al Riu Reggae. Es el lugar ideal para disfrutar de unas vacaciones en pareja o con amigos ya que ofrece una gran variedad de actividades.

Las habitaciones: Cuenta con un total de 289 habitaciones. Junior suites con aire acondicionado centralizado, ventilador de techo, baño con bañera de hidromasaje, ducha, secador, albornoz y amenidades, teléfono, minibar, dispensador de licores, cafetera, TV vía satélite, conexión Wi-Fi gratuita, plancha y tabla de planchar, caja de fuerte electrónica (sin cargo) y balcón o terraza. Servicio de habitaciones 24 hrs. y de cobertura diaria. Ocupación máxima: 3 adultos.

Gastronomía: Ofrece restaurante buffet a la carta con cocina en vivo, 4 restaurantes de especialidades a la carta (japonés, de cocina de fusión, italiano y steakhouse) y 4 bares.

¿De qué dispone?

Jamaica

De 3 piscinas infinity (2 de ellas con bar acuático), solárium, gimnasio, campo de vóley playa, windsurf, vela, catamarán, snorkel y kayac. En el Riu Montego Bay: 2 pistas de tenis con iluminación (raquetas y pelotas previo depósito), sauna y jacuzzi. Variado programa de animación con espectáculos nocturnos. Con Cargo: “Renova Spa” (en el Riu Montego Bay) con diferentes tratamientos, salón de belleza, peluquería y masajes; escuela de buceo, campo de golf y equitación en las proximidades.

01 Jun. - 24 Jun.

Fecha de salida Hotel / Noches

Tipo de habitación

Riu Palace Jamaica

Junior Suite

Rég.

7 noches

TI

1.517

25 Jun. - 08 Jul.

n. extra 129

7 noches 1.695

09 Jul. - 22 Jul.

n. extra 146

7 noches 1.757

n. extra 146

Precios por persona en habitación doble. Consultar suplementos y tasas en las páginas de información aérea. 32


EXCLUSIVO

GRATIS

7 REST.

12 BARES

18

ADULTOS

¡Todo incluido! Pensión completa tipo buffet. Posibilidad de cenar en los restaurantes de especialidades, previa reserva. Buffet temático para la cena 3 veces por semana. Bebidas nacionales, internacionales y snacks durante las 24 horas. Bebidas Premium en todo el hotel (carta especial de vinos con cargo). Posibilidad de almuerzo y snacks en el Hotel Riu Montego Bay y Riu Reggae. Reposición del minibar y del dispensador de licores en las habitaciones. Tumbonas, toallas y sombrillas gratuitas en la piscina. Deportes sin motor. Entrada y consumiciones en la discoteca Pachá situada en el hotel Riu Montego Bay (abierta 6 noches por semana). Una prueba de buceo en la piscina. Wi-Fi gratuito en todo el hotel. Acceso al gimnasio, sauna y jacuzzi. (Más información a la llegada).

Para los novios… Botella de ron y cesta de frutas en la habitación a la llegada.

23 Jul. - 29 Jul. 7 noches 1.917

30 Jul. - 18 Ago.

n. extra 146

7 noches 2.004

19 Ago. - 25 Ago.

n. extra 146

7 noches 1.973

n. extra 146

26 Ago. - 08 Sep. 7 noches 1.646

n. extra 146

Jamaica

➠ Suplementos: Individual (Jr. Suite Standard): 77€ · Jr. Suite Especial: 12€ · Jr. Suite Vista mar lateral: 17€ 09 Sep. - 22 Sep. 7 noches 1.566

n. extra 129

Precios por persona en habitación doble. Consultar suplementos y tasas en las páginas de información aérea. 33


Iberostar Rose Hall Beach ***** Rose Hall Beach · Tlf.: (1876) 680 00 00 · Montego Bay · JAMAICA

¿Dónde está?

Gastronomía:

Inaugurado en Mayo de 2007, situado en 1ª línea de la playa del mismo nombre y rodeado de bonitos jardines. Su cercanía al centro urbano de Rose Hall permite conocer la tradicional vida jamaicana y disfrutar de todo el ocio que ofrece la localidad. Es una opción perfecta para vivir unas vacaciones en pareja o en familia. Se encuentra integrado en el complejo Rose Hall Beach & Spa Resort formado por 3 establecimientos.

Restaurante tipo buffet con cocina internacional y show cooking, palapa grill, 3 restaurantes temáticos (japonés con todas sus especialidades incluyendo sushi, sashimi, etc., steak house con los cortes de carne más jugosos y cajún con los platos característicos de la cocina del sur de los Estados Unidos con influencias que se remontan a la cocina francesa y africana) y 6 bares.

Las habitaciones:

Jamaica

Cuenta con 366 habitaciones en un complejo de estilo colonial orientado al océano con cama king size ó 2 camas dobles, aire acondicionado, ventilador de techo, baño con secador, albornoces y zapatillas; TV vía satélite, reloj despertador, conexión Wi-Fi gratuita, minibar con reposición cada 2 días de refrescos, cerveza y agua mineral, cafetera, plancha con tabla de planchar, caja de seguridad (sin cargo) y balcón o terraza. Capacidad máxima: 3 adultos y 1 niño.

¿De qué dispone? De 2 piscinas, piscina infantil, tenis, voleyplaya, ping-pong, billar, tiro con carabina, aerobic, gimnasia, etc. y variados deportes náuticos. Miniclub para niños de 4 a 8 años y Tinnie club para jóvenes de 13 a 17 años. Servicio de niñera (con cargo). Entretenimiento diurno con todo tipo de actividades y nocturno con espectáculos o música en vivo. Con cargo: “Spa Sensations” con una amplia oferta de servicios para mayores de 18 años (masajes, tratamientos faciales, terapias calmantes y relajantes, etc.), salón de belleza, servicio de masajes en la playa, golf en las proximidades, escuela de buceo, parasailing y servicio de niñera.

01 Jun. - 24 Jun.

Fecha de salida Hotel / Noches

Tipo de habitación

Iberostar Rose Hall Beach

Doble

Rég.

7 noches

TI

1.405

Para los novios… Botella de vino y cesta de frutas a la llegada.

Resort Credit Iberostar te da la bienvenida ofreciéndote un conjunto de bonos de descuento por habitación por valor de:

500 Usd en estancias mínimas de 6 noches y de 300 Usd en estancias de 3 a 5 noches que podrás utilizar en una selección de experiencias en el hotel. (Válido en reservas realizadas hasta el 30.04.18. Consultar condiciones de aplicación en el establecimiento).

25 Jun. - 08 Jul.

n. extra 133

7 noches 1.454

09 Jul. - 22 Jul.

n. extra 133

7 noches 1.670

n. extra 155

Precios por persona en habitación doble. Consultar suplementos y tasas en las páginas de información aérea. 34


2-11 GRATIS

GRATIS

5 REST.

6 BARES

¡Todo incluido! Desayuno y almuerzo tipo buffet. Cena buffet o en los restaurantes de especialidades 4 veces por semana, previa reserva. Servicio de habitaciones de 11 a 23 hrs. Consumiciones del minibar de la habitación. Snacks, bebidas nacionales y selección de bebidas internacionales durante las 24 hrs. Bebidas en la discoteca. Toallas, tumbonas y sombrillas de piscina y playa. Participación en actividades y deportes sin motor. Conexión Wi-Fi en habitaciones y zonas comunes. Acceso a la zona húmeda del Spa (mayores de 18 años). (Más información a la llegada).

23 Jul. - 29 Jul. 7 noches 1.831

30 Jul. - 18 Ago.

n. extra 155

7 noches 1.917

19 Ago. - 25 Ago.

n. extra 155

7 noches 1.842

n. extra 155

26 Ago. - 08 Sep. 7 noches 1.516

Jamaica

➠ Suplementos: Superior: 6€ · Vista mar: 23€ · Individual: 56€.

09 Sep. - 22 Sep.

n. extra 133

7 noches 1.454

n. extra 133

Precios por persona en habitación doble. Consultar suplementos y tasas en las páginas de información aérea. 35


Iberostar Rose Hall Suites ***** Rose Hall Beah · Tlf.: (1876) 680 00 00 · Montego Bay · JAMAICA

¿Dónde está? Inaugurado en Noviembre de 2008 y situado en la misma playa. Ofrece un servicio personalizado que lo convierten en una acertada opción para unas vacaciones en pareja o en familia. Su cercanía al centro urbano de Rose Hall permite conocer la tradicional vida jamaicana y disfrutar de todo el ocio que ofrece la localidad. Se encuentra integrado en el complejo Rose Hall Beach & Spa Resort formado por 3 establecimientos.

Las habitaciones:

Jamaica

Cuenta con 317 espaciosas junior suites rodeadas de jardines con zona de estar, cama king size ó 2 camas dobles, aire acondicionado, ventilador de techo, baño con secador, albornoces y zapatillas; TV vía satélite, reloj despertador, reproductor de CD/DVD, conexión Wi-Fi gratuita, minibar con reposición diaria de refrescos, cerveza y agua mineral,

cafetera, plancha con tabla de planchar, caja de seguridad (sin cargo) y balcón o terraza. Servicio de habitaciones 24 hrs. y servicio nocturno de descubierta. Capacidad máxima: 3 adultos y 1 niño.

Gastronomía: Dispone de restaurante buffet de cocina internacional y show cooking con un menú para cada noche centrado en una cocina distinta, snack restaurante, 4 restaurantes de especialidades a la carta (italiano con los platos más populares, gourmet para los paladares más exigentes, steak house con los mejores cortes de carne y mediterráneo con pescados y mariscos frescos) y 6 bares.

De 2 piscinas (una infinity y otra para actividades), piscina infantil y parque acuático. Facilidades para la práctica de deportes acuáticos (windsurf, kayaks, catamarán), pista

01 Jun. - 24 Jun.

Hotel / Noches

Tipo de habitación

Iberostar Rose Hall Suites

Junior Suite

Rég.

7 noches

TI

1.609

Para los novios… Botella de vino y cesta de frutas a la llegada.

¿De qué dispone?

Fecha de salida

multifunción, baloncesto, vóley playa, mini-fútbol y zona de fitness. Miniclub para niños (de 4 a 12 años) y Tinnie club para jóvenes de 13 a 17 años. Amplio programa de animación durante el día con clases de baile, tenis, gimnasia, aeróbic, waterpolo, etc. y shows especiales por las noches. Con cargo: buceo y paracaidismo acuático, completo Spa (sólo para adultos) con peluquería, sauna, jacuzzi, baños romanos, servicio de masajes con duchas de Vichy, etc. y golf en las proximidades.

➠ Suplementos: Superior: 12€ · Vista mar: 23€ · Individual: 56€.

25 Jun. - 08 Jul.

n. extra 155

7 noches 1.658

09 Jul. - 22 Jul.

n. extra 155

7 noches 1.874

n. extra 177

Precios por persona en habitación doble. Consultar suplementos y tasas en las páginas de información aérea. 36


2-11 GRATIS

GRATIS

11 REST.

12 BARES

¡Todo incluido! Desayuno y almuerzo tipo buffet. Cena buffet o en los restaurantes de especialidades 4 veces por semana, previa reserva. Servicio de habitaciones de 11 a 23 hrs. Consumiciones del minibar de la habitación. Snacks, bebidas nacionales y selección de bebidas internacionales durante las 24 hrs. Bebidas en la discoteca. Toallas, tumbonas y sombrillas de piscina y playa. Acceso a todas las instalaciones, bares y restaurantes el Iberostar Rose Hall Beach. Participación en actividades y deportes sin motor. Conexión Wi-Fi en habitaciones y zonas comunes. Acceso a la zona húmeda del Spa (mayores de 18 años). (Más información a la llegada).

Resort Credit Iberostar te da la bienvenida ofreciéndote un conjunto de bonos de descuento por habitación por valor de:

600 Usd en estancias mínimas de 6 noches y de 400 Usd en estancias de 3 a 5 noches

23 Jul. - 29 Jul. 7 noches 2.035

30 Jul. - 18 Ago.

n. extra 177

7 noches 2.121

19 Ago. - 25 Ago.

n. extra 177

7 noches 2.046

26 Ago. - 08 Sep.

n. extra 177

7 noches 1.720

n. extra 155

Jamaica

que podrás utilizar en una selección de experiencias en el hotel. (Válido en reservas realizadas hasta el 30.04.18. Consultar condiciones de aplicación en el establecimiento).

09 Sep. - 22 Sep. 7 noches 1.658

n. extra 155

Precios por persona en habitación doble. Consultar suplementos y tasas en las páginas de información aérea. 37


Iberostar Grand Hotel Rose Hall ***** Rose Hall Beach · Tlf.: (1876) 680 00 00 · Montego Bay · JAMAICA

GRATIS

17 REST.

18 BARES

18

ADULTOS

¿Dónde está?

Gastronomía:

Nuevo y exclusivo resort inaugurado en Enero de 2009 y ubicado directamente sobre la playa. Concebido para ofrecer a sus clientes un ambiente elegante y relajado. Integrado en el complejo Iberostar Rose Hall Beach & Spa Resort formado por 3 establecimientos.

Ofrece 2 restaurantes tipo buffet y 4 de especialidades a la carta (italiano con los platos típicos de cada una de las regiones de Italia con una gran variedad de pizzas, gourmet con gastronomía de alta calidad local e internacional, japonés con los más típicos platos del menú nipón como sushi, plancha teppanyaki, etc. y steak-seafood con una gran variedad de platos de carne, verduras, pescados así como todo tipo de entrantes) y 6 bares.

Las habitaciones: Cuenta con 295 espaciosas suites rodeadas de jardines con zona de estar, cama king size, aire acondicionado, ventilador de techo, baño con bañera de hidromasaje, secador, albornoces, zapatillas y amenidades superiores; TV vía satélite, reloj despertador, reproductor de CD/DVD, estación de Ipod y Mp3, conexión Wi-Fi gratuita, minibar con contenido a la carta, cafetera, plancha con tabla de planchar, menú de almohadas, caja de seguridad (sin cargo) y balcón o terraza. Servicio de habitaciones 24 hrs. y servicio de mayordomía. Ocupación máxima: 2 adultos.

¿De qué dispone? De una piscina-lago con aquabar y otra para actividades, un gimnasio de vanguardia. Amplio programa de animación durante el día con clases de baile, baloncesto, voleibol acuático, tenis y deportes acuáticos como catamarán, kayak, snorkel, windsurf y shows especiales por las noches. Con cargo: completo Spa con gran variedad de tratamientos, masajes y terapia; buceo, paracaidismo acuático y golf en las proximidades.

¡Todo incluido! Desayuno y almuerzo tipo buffet. Cena buffet o en los restaurantes de especialidades 4 veces por semana, previa reserva. Servicio de habitaciones de 11 a 23 hrs. Consumiciones del minibar de la habitación. Snacks, bebidas nacionales y selección de bebidas internacionales durante las 24 hrs. Bebidas en la discoteca. Toallas, tumbonas y sombrillas de piscina y playa. Acceso a todas las instalaciones, bares y restaurantes el Iberostar Rose Hall Beach y Rose Hall Suites. Participación en actividades y deportes sin motor. Conexión Wi-Fi en habitaciones y zonas comunes. Acceso a la zona húmeda del Spa. (Más información a la llegada).

Para los novios… En estancias mínimas de 3 noches consecutivas: Botella de ron y cesta de frutas a la llegada.

Resort Credit Iberostar te da la bienvenida ofreciéndote un conjunto de bonos de descuento por habitación por valor de:

800 Usd en estancias mínimas de 6 noches y de 600 Usd en estancias de 3 a 5 noches que podrás utilizar en una selección de experiencias en el hotel. (Válido en reservas realizadas hasta el 30.04.18. Consultar condiciones de aplicación en el establecimiento).

Jamaica

➠ Suplementos: V. mar: 34€ · V. mar frontal: 61€ · Individual: 89€. 01 Jun. - 24 Jun.

Fecha de salida Rég.

7 noches

25 Jun. - 08 Jul.

n. extra

7 noches

09 Jul. - 22 Jul.

Hotel / Noches

Tipo de habitación

n. extra

7 noches

n. extra

Royalton White Sands

Luxury Room

TI

1.385

123

1.535

137

1.596

137

Iberostar Grand Rose Hall

Suite

TI

2.126

228

2.175

228

2.391

250

Precios por persona en habitación doble. Consultar suplementos y tasas en las páginas de información aérea. 38


Royalton White Sands Resort ***** Tlf.: (1876) 632 74 10 · Mountain Spring, Trelawny · JAMAICA

GRATIS

4 REST.

8 BARES

¿Dónde está?

Gastronomía:

En Montego Bay, en playa “White Sands” un paraíso de finas arenas blancas y aguas turquesas del mar Caribe, rodeado de frondosos bosques tropicales.

Ofrece 4 restaurantes, restaurante tipo buffet con cocina internacional, steakhouse con deliciosas carnes a la parrilla, italiano y japonés con plancha Teppanyaki. Cuenta con cafetería y 7 bares.

Luxury Junior Suite: cuentan con aire acondicionado, 1 cama King size o 2 camas Queen, (“Dreambeds™” diseñadas exclusivamente para Royalton Luxury Resorts), sábanas de 250 hilos, ducha de lluvia, secador de pelo, servicio de conserjería las 24 horas, estación de recarga Usb y de audio Bluetooth, conexión Wi-Fi gratuita, caja de seguridad (sin cargo), televisión satélite, mini bar, máquina de café y té, plancha y tabla y balcón o terraza. Servicio de habitación 24 horas. Ocupación máxima 2 adultos y 1 niño. Luxury Junior Suite Ocean View Diamond Club: con las mismas facilidades de la Luxury Junior Suite, además de vistas al mar y todos los servicios Diamond Club. Ocupación máxima 3 adultos.

23 Jul. - 29 Jul. 7 noches

¿De qué dispone? De piscina con camas balinesas sin reservas, parque acuático, miniclub para niños de 2 a 12 años, teens club para jóvenes de 13 a 17 años. Gimnasio completamente equipado. Con cargo: Spa de última generación, deportes motorizados, servicio de niñera, etc.

n. extra

7 noches

Para los novios…

¡Todo incluido! Desayuno y almuerzo tipo buffet. Cena buffet o en cualquiera de los restaurantes de especialidades sin necesidad de reserva. Licores Premium y originales cócteles. Wi-fi de alta velocidad en todo el hotel. Deportes acuáticos no motorizados y gimnasio. Acceso ilimitado al parque acuático. Actividades diarias y espectáculos nocturnos.

30 Jul. - 18 Ago.

19 Ago. - 25 Ago.

n. extra

7 noches

Incluye, entre otros, los siguientes servicios: ubicación preferencial de las habitaciones; servicio de mayordomo; licores selectos en la habitación; área exclusiva en la playa con servicio de camareros; registro personalizado de entrada y salida; aperitivos y postres en el Salón Diamond Club; menú superior exclusivo en el servicio de habitaciones; exclusivo menú de almohadas y descuentos en tratamientos del Spa y servicios de belleza.

Botella de vino y cesta de frutas a la llegada. Cama king size garantizada y decoración especial de la habitación.

➠ Suplementos: Individual (Luxury Room): 59€ · Luxury Ocean View: 12€ · Luxury O. View Diamond Club: 39€.

26 Ago. - 08 Sep.

n. extra

7 noches

Jamaica

Las habitaciones: Dispone de 352 lujosas habitaciones de diferentes categorías:

Diamond Club:

09 Sep. - 22 Sep.

n. extra

7 noches

n. extra

1.757

137

1.843

137

1.812

137

1.578

137

1.403

118

2.552

250

2.638

250

2.563

250

2.237

228

2.175

228

Precios por persona en habitación doble. Consultar suplementos y tasas en las páginas de información aérea. 39


Secrets St. James Montego Bay ***** Lot 59ª Freeport · Tlf: (1876) 953 66 00 · Montego Bay · JAMAICA

¿Dónde está? Ubicado al borde de la playa de Montego Bay de aguas cristalinas. Es un resort exclusivo para adultos que ofrece los máximos standares en elegancia y sofisticación.

Las habitaciones: Cuenta con un total de 350 habitaciones de lujo con una decoración estilo colonial británico. Disponen de una cama king size ó 2 camas dobles, aire acondicionado, baño de mármol con bañera de hidromasaje, ducha, secador, albornoces y zapatillas, minibar con reposición diaria, TV por cable, conexión Wi-Fi gratuita, reloj despertador con reproductor Mp3, caja de seguridad gratuita y balcón o terraza. Servicio de habitaciones 24 hrs. y servicio diario de cobertura. Ocupación máxima: 3 adultos.

Gastronomía: Ofrece un restaurante buffet, 7 restaurantes gourmet con servicio a la carta (de pescados y mariscos, italiano, mexicano, de cortes finos a la parrilla, cocina jamaicana, cocina francesa y pan-asiático), café-pastelería y 9 bares.

¿De qué dispone?

Jamaica

De gran piscina, jacuzzi, gimnasio completamente equipado, amplio programa de actividades deportivas: baloncesto, vóley en la piscina, fútbol playa, pista de tenis, pista multiusos, yoga, windsurf, kayak, snorkel. Juegos de mesa, ping pong,billar, etc. Programa de animación con clases de cocina. Con cargo: Spa de clase mundial con 1.400 m2 con las últimas tecnologías en hidroterapia y tratamientos, buceo, paseos a caballo y golf en las proximidades.

01 Jun. - 24 Jun.

Fecha de salida Hotel / Noches

Tipo de habitación

Secrets St. James Montego Bay

Junior Suite Garden View

Rég.

7 noches

TI

1.894

25 Jun. - 08 Jul.

n. extra 195

7 noches 1.944

09 Jul. - 22 Jul.

n. extra 195

7 noches 2.005

n. extra 195

Precios por persona en habitación doble. Consultar suplementos y tasas en las páginas de información aérea. 40


GRATIS

8 REST.

10 BARES

18

ADULTOS

¡Todo incluido! Desayuno y almuerzo tipo buffet. Cenas a la carta en los restaurantes gourmet (sin reserva previa). Consumo ilimitado de bebidas, zumos y licores de alta calidad. Uso del gimnasio, deportes sin motor y participación en todo tipo de actividades. Clase de buceo en la piscina. Conexión Wi-Fi gratuita en todo el complejo con App propia para reservar servicios en el hotel o contactar con el personal del establecimiento. Experiencia Sip, Savor & See: cenas, bebidas y entretenimiento en vivo en otros hoteles cercanos de la cadena (previa reserva, transporte no incluido). (Más información a la llegada).

Para los novios… Fruta fresca y botella de vino espumoso en la habitación a la llegada. Desayuno en la cama con mimosas, previa reserva. Descuento del 15% en los tratamientos del Spa (no incluye compra de productos. No aplicable sobre otras promociones que ofrezca el Spa).

23 Jul. - 29 Jul. 7 noches 2.166

30 Jul. - 18 Ago.

n. extra 195

7 noches 2.252

19 Ago. - 25 Ago.

n. extra 195

7 noches 2.221

n. extra 195

26 Ago. - 08 Sep. 7 noches 2.005

n. extra 195

Jamaica

➠ Suplementos: Individual: 94€ · Vista mar: 9€. 09 Sep. - 22 Sep. 7 noches 1.944

n. extra 195

Precios por persona en habitación doble. Consultar suplementos y tasas en las páginas de información aérea. 41


Breathless Montego Bay ***** Montego Bay · JAMAICA

¿Dónde está? Nuevo resort exclusivo para mayores de 18 años y ubicado en la playa de Montego Bay. Ofrece una experiencia vibrante, elegante y moderna diseñada para solteros, parejas y amigos.

Las habitaciones: Dispone un total de 150 habitaciones lujosas y ultramodernas con cama king size ó 2 camas dobles, aire acondicionado, ventilador de techo, baño completamente equipado con ducha, secador, albornoces, zapatillas y amenidades, TV por cable, radio reloj despertador, minibar con reposición diaria, cafetera/tetera, plancha y tabla de planchar, conexión WiFi gratuita, caja fuerte electrónica y terraza o balcón con jacuzzi. Servicio de habitaciones 24 hrs. (sin cargo). Las habitaciones Xhale Club incluyen las siguientes atenciones exclusivas: servicio de concierge a la llegada y a la salida, estatus preferencial y amenidades, acceso a un lounge privado con desayuno continental diario, canapés fríos y calientes por la tarde, exquisitos postres y licores Premium. Ocupación máxima: 3 adultos.

Gastronomía: Ofrece 4 restaurantes con servicio a la carta (restaurante en la azotea con cocina de fusión, especialidades internacionales, mariscos a la parrilla y criollo), restaurante tipo buffet, grill en el club de playa, café con deliciosa repostería del día y snacks y 6 bares.

¿De qué dispone? Jamaica

De piscina y bar en la azotea con extraordinarias vistas de la bahía (única en Jamaica), kayaks, snorkel, hobie cats, pista

01 Jun. - 24 Jun.

Fecha de salida Hotel / Noches

Tipo de habitación

Breathless Montego Bay

Junior Suite Tropical View

Rég.

7 noches

TI

2.087

25 Jun. - 08 Jul.

n. extra 223

7 noches 2.137

09 Jul. - 22 Jul.

n. extra 223

7 noches 2.198

n. extra 223

Precios por persona en habitación doble. Consultar suplementos y tasas en las páginas de información aérea. 42


GRATIS

7 REST.

6 BARES

18

ADULTOS

de tenis, pádel, voleyplaya, etc. y club de playa. Espectáculos en vivo por la noche, eventos especiales, fiestas temáticas, música en vivo y lecciones de baile. Con cargo: Spa By Pevonia ubicado en los hoteles vecinos Secrets St. James y Secrets Wild Orchid con gran variedad de tratamientos, centro de buceo y golf en las proximidades.

¡Todo incluido! Acceso ilimitado a los restaurantes gourmet a la carta sin reserva previa; refrescos, vino, cerveza y bebidas nacionales e internacionales; servicio de hamacas y de camarero en la piscina y playa; gran variedad de actividades; conexión Wi-Fi gratuita en todo el complejo y además con la App Unlimited Conectivity podrás realizar reservas y contactar con el personal del hotel; “Experiencia Seep, Savor & See”: acceso a cenar y a los espectáculos de los hoteles cercanos de la cadena. (Más información a la llegada).

Para los novios… En estancias mínimas de 3 noches consecutivas: fruta y vino espumoso en la habitación a la llegada; desayuno en la cama con mimosas (previa reserva); servicio de cortesía romántica nocturna (una noche durante la estancia) y descuento del 15% en los tratamientos del (no incluye compra de productos. No aplicable sobre otras promociones que ofrezca el Spa).

23 Jul. - 29 Jul. 7 noches 2.359

30 Jul. - 18 Ago.

n. extra 223

7 noches 2.445

19 Ago. - 25 Ago.

n. extra 223

7 noches 2.414

n. extra 223

26 Ago. - 08 Sep. 7 noches 2.198

n. extra 223

Jamaica

➠ Suplementos: Junior Suite Ocean View: 21€ · Xhale Club Ocean View: 41€ · Individual: 94€ 09 Sep. - 22 Sep. 7 noches 2.137

n. extra 223

Precios por persona en habitación doble. Consultar suplementos y tasas en las páginas de información aérea. 43


Meliá Braco Village ***** Río Bueno · Tlf.: (1876) 618 05 82 · Trelawny · JAMAICA

GRATIS

5 REST.

4 BARES

¿Dónde está?

mium se sitúan en la 2ª ó 3ª planta y ofrecen impresionantes vistas de los jardines. Ocupación máxima: 3 adultos.

A unos pocos pasos de la playa. Es un resort pequeño e íntimo con grandes lujos. Ideal para familias y parejas que buscan tranquilidad junto al mar.

Las habitaciones: Magníficas habitaciones ubicadas en la planta baja de las villas de estilo colonial, con suelo de madera y unos acabados interiores contemporáneos que combinan con el estilo clásico del exterior. Cuentan con una superficie de 41 m2 y están equipadas con aire acondicionado, dos camas dobles o una cama king size, baño completamente equipado con ducha tipo lluvia, secador, albornoces, zapatillas, TV por cable, conexión Wi-Fi gratuita, plancha y tabla de planchar, minibar con reposición diaria de refrescos, zumos, agua y cerveza, servicio de café con aperitivos y caja fuerte (sin cargo). Servicio de habitaciones y de descubierta. Las habitaciones Pre-

Gastronomía: Ofrece restaurante buffet internacional con cocina en vivo, 4 restaurantes de especialidades (fusión de cocina peruana y asiática con mesas teppanyaki, italiano a la carta con una cocina rústica, original y exquisita; steakhouse especializado en cortes de carne y grill con los sabores tradicionales de la parrilla jamiaicana durante el día y servicio a la carta de gastronomía caribeña por la noche) y 4 bares.

¿De qué dispone? De 2 piscinas frente al mar, club de niños de 5 a 12 años, cancha de fútbol de tamaño profesional, deportes náuticos y gimnasio. Con cargo: servicio de niñera, Spa, tiendas, etc.

¡Todo incluido! Pensión completa tipo buffet. Posibilidad de cenar en los restaurantes de especialidades, previa reserva. Bebidas nacionales, internacionales y snacks durante las 24 horas. Tumbonas, sombrillas y toallas en la piscina. Una prueba de buceo en la piscina. Conexión Wi-Fi gratuita en todo el hotel. Acceso al gimnasio. (Más información a la llegada).

Para los novios… Botella de vino espumoso en la habitación a la llegada. Un desayuno en la cama con mimosas durante la estancia. Obsequio de luna de miel. Descuento del 10% en los servicios del Spa.

➠ Suplementos: Individual (Deluxe Garden View): 139€, excepto del 22.08 al 31.10: 109€ · Premium Garden View: 13€; Premium Ocean Front: 36€.

01 Jun. - 24 Jun.

Jamaica

Fecha de salida

25 Jun. - 08 Jul.

09 Jul. - 22 Jul.

23 Jul. - 29 Jul.

Hotel / Noches

Tipo de habitación

Rég.

7 noches

n. extra

7 noches

n. extra

7 noches

n. extra

7 noches

n. extra

Meliá Braco Village

Deluxe Garden View

TI

2.272

249

2.322

249

2.383

249

2.544

249

Hotel / Noches

Tipo de habitación

Rég.

7 noches

n. extra

7 noches

n. extra

7 noches

n. extra

7 noches

n. extra

Meliá Braco Village

Deluxe Garden View

TI

2.630

249

2.252

200

2.036

200

1.974

200

30 Jul. - 18 Ago.

Fecha de salida

19 Ago. - 25 Ago.

26 Ago. - 08 Sep.

09 Sep. - 22 Sep.

Precios por persona en habitación doble. Consultar suplementos y tasas en las páginas de información aérea. 44


Negril Ubicado en el extremo occidental de la isla se encuentra Negril, un lugar que resume toda la esencia de Jamaica: la playa Seven Mile Beach, los acantilados Negril Cliffs, el bosque de palmeras Royal Palm Reserve, Bloody Bay, el imponente faro asomándose al Caribe… En Negril, la naturaleza, la vida social y comercial, la mejor gastronomía, el ocio nocturno y las playas que parecen sacadas de una postal se dan la mano para llenar la retina y la memoria del viajero de imágenes imborrables.

45


Riu Negril *****

EXCLUSIVO

Norman Manley Boulevard · Bloody Bay Beach · Tlf.: (1876) 957 57 00 · Negril · JAMAICA

GRATIS

6 REST.

6 BARES

¿Dónde está?

Gastronomía:

Situado sobre la impresionante playa de Bloody Bay. Reformado en entre el verano y el otoño de 2015.

Ofrece restaurante buffet con cocina en vivo y noches temáticas, 5 restaurantes de especialidades (gourmet, italiano, asiático, steakhouse y parrillada) y 6 bares.

Las habitaciones:

Jamaica

Cuenta con un total de 420 habitaciones con aire acondicionado centralizado, ventilador de techo, baño con ducha y secador, teléfono, TV por cable, conexión Wi-Fi gratuita, minibar, dispensador de licores, plancha y tabla de planchar, caja fuerte (sin cargo) y balcón o terraza. Ocupación máxima: 3 adultos y 1 niño.

¿De qué dispone? De 3 piscinas (una con con jacuzzi), piscina para niños con toboganes, solárium, club de niños “Riu Land” de 4 a 12 años, parque infantil, 2 pista de tenis, pista multiusos, windsurf, vela, kayac y catamarán. Extenso programa de animación para adultos y niños con espectáculos nocturnos. Con cargo: sala de internet, “Renova Spa”, peluquería, campo de golf y equitación en las proximidades, tiendas, etc.

01 Jun. - 24 Jun.

Fecha de salida Rég.

7 noches

n. extra

¡Todo incluido! Pensión completa tipo buffet. Posibilidad de cenar en los restaurantes de especialidades, previa reserva. Bebidas nacionales, internacionales y snacks durante las 24 horas. Reposición del minibar y del dispensador de licores en las habitaciones. Tumbonas, sombrillas y toallas en la piscina. Una prueba de buceo en la piscina. Wi-Fi gratuito en todas las zonas del hotel. Acceso al gimnasio, sauna y jacuzzi (mayores de 18 años). (Más información a la llegada).

➠ Suplementos: Individual (Standard): 50€ · Vista jardín: 6€

25 Jun. - 08 Jul. 7 noches

n. extra

09 Jul. - 22 Jul.

Hotel / Noches

Tipo de habitación

7 noches

n. extra

Riu Negril

Doble

TI

1.228

91

1.363

102

1.425

102

Royalton Negril Resort & Spa

Luxury Junior Suite

TI

1.442

129

1.592

144

1.654

144

Precios por persona en habitación doble. Consultar suplementos y tasas en las páginas de información aérea. 46


Royalton Negril Resort & Spa ***** Negril · JAMAICA

GRATIS

7 REST.

5 BARES

¿Dónde está?

Gastronomía:

En frente de la famosa playa Seven Mile Beach. Se trata de un nuevo establecimiento con inaugurado en 2017.

Restaurante tipo buffet con cocina internacional y show cooking, steakhouse con deliciosas carnes a la parrilla, restaurante italiano, 2 restaurantes caribeños, japonés con plancha Teppanyaki, de cocina mexicana y Mesa del Chef, un viaje por el mundo a través de los sabores en un encuentro privado con el chef con un menú degustación de 7 platos (este último con cargo). Cuenta con 5 bares..

Las habitaciones: Cuenta con un total de 407 habitaciones de lujo distribuidas en diferentes tipos de acomodación y ocupación máxima de 4 adultos: Luxury Junior Suite: equipadas con una zona de estar con sofá cama, jacuzzi en la habitación y ducha de hidromasaje. Luxury Jr. Suite Swim Out: con una piscina semi-privada a pocos metros de la habitación. Todas las unidades cuentan con lujosas sábanas de hilo, estación para carga USB, conexión wi-fi gratuita, caja de seguridad con toma de corriente interior, duchas tipo lluvia y TV vía satélite. Servicio de habitaciones 24 hrs.

¡Todo incluido! Desayuno y almuerzo tipo buffet. Cena buffet o en cualquiera de los restaurantes de especialidades sin necesidad de reserva, excepto en Mesa del Chef. Licores Premium y originales cócteles. Wi-fi de alta velocidad en todo el hotel. Deportes acuáticos no motorizados y gimnasio. Acceso ilimitado al parque acuático. Actividades diarias y espectáculos nocturnos.

¿De qué dispone? De piscinas, parque acuático, miniclub para niños de 4 a 12 años, teens club para jóvenes de 13 a 17 años. Gimnasio completamente equipado. Con cargo: Spa de última generación, deportes motorizados, servicio de niñera, etc.

Para los novios… Botella de vino y cesta de frutas a la llegada. Cama king size garantizada y decoración especial de la habitación. .

➠ Suplementos: Luxury Jr. Suite Ocean View: 17€ Luxury Jr. Suite Swim Out: 28€ Individual (Luxury Jurnior Suite): 63€ Luxury Jr. Suite Ocean View Diamond Club: 56€

Diamond Club:

23 Jul. - 29 Jul. 7 noches

30 Jul. - 18 Ago.

n. extra

7 noches

19 Ago. - 25 Ago.

n. extra

7 noches

n. extra

26 Ago. - 08 Sep. 7 noches

n. extra

Jamaica

Incluye, entre otros, los siguientes servicios: ubicación preferencial de las habitaciones; servicio de mayordomo; licores selectos en la habitación; área exclusiva en la playa con servicio de camareros; registro personalizado de entrada y salida; aperitivos y postres en el Salón Diamond Club; menú superior exclusivo en el servicio de habitaciones; exclusivo menú de almohadas y descuentos en tratamientos del Spa y servicios de belleza.

09 Sep. - 22 Sep. 7 noches

n. extra

1.585

102

1.672

102

1.641

102

1.351

102

1.277

91

1.814

144

1.901

144

1.870

144

1.636

144

1.469

126

Precios por persona en habitación doble. Consultar suplementos y tasas en las páginas de información aérea. 47


Riu Palace Tropical Bay ***** Norman Manley Boulevard · Bloody Bay Beach · Tlf.: (1876) 957 59 00 · Negril · JAMAICA

¿Dónde está?

Jamaica

Se encuentra ubicado sobre la playa de Negril, una de las más impresionantes de Jamaica.

plancha y tabla de planchar, caja de fuerte electrónica (sin cargo) y balcón o terraza. Servicio de habitaciones 24 hrs. y de cobertura diaria. Ocupación máxima: 3 adultos y 1 niño.

Las habitaciones:

Gastronomía:

Cuenta con un total de 416 habitaciones. Junior suites con aire acondicionado centralizado, ventilador de techo, baño con secador, teléfono, minibar, dispensador de licores, cafetera, TV vía satélite, conexión Wi-Fi gratuita,

Ofrece restaurante buffet con cocina en vivo y buffet temático 3 veces por semana para la cena, 4 restaurantes de especialidades a la carta (italiano con buffet de entrantes, cocina fusión, steakhouse y japonés) y 4 bares.

01 Jun. - 24 Jun.

Fecha de salida Hotel / Noches

Tipo de habitación

Riu Palace Tropical Bay

Junior Suite

¿De qué dispone? De 2 piscinas (1 de ellas con jacuzzi), piscina infantil, solárium, gimnasio, sauna, jacuzzi, parque infantil en la playa, 2 pistas de tenis con iluminación, campo de voleibol, windsurf, vela, bodyboard, snorkel, kayac y salón recreativo. Entretenimiento diurno para adultos y niños y nocturno con espectáculos o música en vivo. Con Cargo: “Renova Spa” con diferentes tratamientos, salón de belleza, peluquería y masajes; ordenadores con acceso a internet, campo de golf y equitación en los alrededores

25 Jun. - 08 Jul.

09 Jul. - 22 Jul.

Rég.

7 noches

n. extra

7 noches

n. extra

7 noches

n. extra

TI

1.442

118

1.603

133

1.665

133

Precios por persona en habitación doble. Consultar suplementos y tasas en las páginas de información aérea. 48


EXCLUSIVO

GRATIS

5 REST.

4 BARES

¡Todo incluido! Pensión completa tipo buffet. Posibilidad de cenar en los restaurantes de especialidades, previa reserva. Bebidas nacionales, internacionales y snacks durante las 24 horas. Servicio de bebidas en la piscina. Consumo de bebidas en todos los bares del ClubHotel Riu Negril. Reposición del minibar y del dispensador de licores en las habitaciones. Tumbonas, toallas y sombrillas gratuitas en la piscina. Deportes sin motor. Una prueba de buceo en la piscina. Wi-Fi gratuito en todo el hotel. Acceso al gimnasio, sauna y jacuzzi. (Más información a la llegada).

➠ Suplemento: Individual (Junior Suite): 69€ · Vista mar

23 Jul. - 29 Jul. 7 noches 1.825

30 Jul. - 18 Ago.

n. extra 133

7 noches 1.912

19 Ago. - 25 Ago.

n. extra 133

7 noches 1.881

26 Ago. - 08 Sep.

n. extra 133

7 noches 1.569

Jamaica

lateral: 6€.

09 Sep. - 22 Sep.

n. extra 133

7 noches 1.492

n. extra 118

Precios por persona en habitación doble. Consultar suplementos y tasas en las páginas de información aérea. 49


Notas importantes para tu viaje EL PRECIO DEL VIAJE NO INCLUYE

Visados, maleteros, propinas, tasas aéreas, y/o tasas gubernamentales locales de entrada y salida que deban ser abonadas directamente por el pasajero en aeropuertos y fronteras, las excursiones que no figuran como incluidas en el itinerario de cada viaje, certificados de vacunación, “extras” tales como cafés, vinos, licores, aguas minerales, regímenes alimenticios especiales – ni siquiera en los supuestos de pensión completa o media pensión (salvo que expresamente se pacte en el contrato otra cosa), lavado y planchado de ropa, servicios de hotel opcionales, y en general, cualquier otro servicio que no figure expresamente en el apartado “los precios incluyen” o no conste específicamente detallado en el programa/oferta en el contrato o en la documentación que se entrega al consumidor al suscribirlo.

DOCUMENTACIÓN DEL VIAJERO

Todos los usuarios sin excepción (niños incluidos) deberán llevar en regla su documentación personal y familiar correspondiente, siendo el pasaporte o DNI según las leyes del país o países que se visitan. Los menores que viajen sin la compañía de sus padres deberán llevar autorización paterna. Será por cuenta del cliente la obtención de visados, certificados de vacunación u otro tipo de documentación. Caso de ser rechazada por alguna autoridad la concesión de visados o denegada la entrada en el país por carecer de los requisitos exigidos, la agencia organizadora declina toda la responsabilidad, siendo por cuenta del consumidor cualquier gasto que se origine. En caso de extravío de la documentación de viaje por parte del cliente, que ocasione perdidas de servicios, Quelónea no se hará cargo de los gastos ocasionados por una nueva reserva y/o emisión de la misma.

SANIDAD

En este folleto se recogen las normativas sanitarias más destacables y validas al cierre de su edición. Recomendamos acudir al centro sanitario más próximo a su domicilio para obtener información actualizada y evitar cualquier contratiempo. Puedes consultar más información en la página www.maec.es perteneciente al Ministerio de Asuntos Exteriores.

ALOJAMIENTO

La Agencia organizadora no se hace responsable si como consecuencia de la celebración de algún evento especial hubiera, en un momento dado, que cambiar la categoría del hotel, obligado por las autoridades de los respectivos países, reembolsando la diferencia. En caso de régimen de alojamiento y desayuno incluido en el precio del viaje, es el continental (salvo otras especificaciones). En ciertos casos y debido a la hora temprana de un traslado al aeropuerto o viceversa, cabe la posibilidad de que no pueda usarse el servicio de desayuno, almuerzo o cena el día de dicho traslado, lo que no dará derecho a reembolso. • Tarifas Hoteleras: Las habitaciones contratadas para este folleto son de tipo estándar, salvo especificación al respecto y están basadas en la denominación facilitada por los establecimientos. En caso de confirmarse una habitación distinta a la publicada el precio podría variar. Los suplementos de hoteles (noches adicionales, por fechas de estancia, por días de semana, habitación individual, por régimen de estancia, etc ) se aplican al periodo de estancia que coincide con las fechas indicadas, y no se rigen por la fecha de salida. Los suplementos se facturarán siempre por persona y noche. Por norma general, los establecimientos exigen vestimenta formal para el servicio de cena. Durante ciertos periodos del año como festividades y eventos especiales, los hoteles pueden exigir un mínimo de estancia, así como la obligatoriedad de contratar Cenas Especiales o de Gala. Dichos suplementos serán comunicados al cliente en el momento de confirmación de la reserva. • Tasas: En determinados destinos y por mandato gubernamental los hoteles pueden exigir el pago de unas tasas que el cliente deberá abonar en destino. • Tipos de habitaciones: Las habitaciones disponen por lo general de una o dos camas, independientemente del número de personas que ocupen la misma. En determinados destinos el número de habitaciones con cama matrimonial en los hoteles es muy limitado. Te sugerimos señalar claramente esta opción al solicitar tu reserva, aunque siempre y en todo caso queda pendiente de la disponibilidad del hotel a la llegada de los clientes. Las habitaciones triples o cuádruples se entienden como habitaciones dobles en las que se permite la ocupación por una 3ª ó 4ª persona, utilizando las camas existentes.

50

• Horarios: Las normas internacionales de hostelería establecen como horarios habituales de acceso a la habitación entre las 14 y 15 horas y como horario de salida entre las 10 y las 12 hrs. • Noches Gratis: En aquellas promociones especiales que ofrezcan los hoteles regalando noches gratis, se entiende que éstas se efectuarán durante el viaje contratado y no están sujetas a reembolso alguno de no realizarse. Para la obtención de estas noches gratis se requiere un mínimo de noches consecutivas, que variara dependiendo del hotel o periodo. • Tarjetas de crédito: Los hoteles pueden solicitar tu tarjeta de crédito como autorización crediticia. Te recordamos que deber liquidar los gastos extras a tu salida del hotel. Quelónea declina toda responsabilidad sobre este tipo de gastos.

EXCURSIONES

Se entenderá que las visitas y excursiones que se incluyan se componen de recorrido panorámico con eventuales paradas estratégicas en puntos de interés, en servicio regular. En visitas y excursiones en las que se incluya alguna comida, se entiende que no comprende las bebidas ni cafés. Las visitas están sujetas a ligeras modificaciones debido a la restauración de edificios o monumentos, restricciones de tránsito o razones operativas como condiciones climatológicas desfavorables.

TRASLADOS

Los gastos de gestión por reserva, modificación total (cambio de todos los nombres de la reserva, cambio de destino, cambio de las dos fechas del viaje o cambio de tipo de venta) y cancelación de los servicios solicitados se aplicarán en función del tiempo que medie desde la creación de la reserva, según el siguiente escalado: - Hasta las 72 hrs. posteriores desde la creación de la reserva: SIN GASTOS. - A partir de las 72 hrs. y hasta 7 días naturales desde la creación de la reserva: 60€ - Más de 7 días naturales desde la creación de la reserva: 120€ - Las reservas confirmadas entre 7 y 2 días antes de la fecha de inicio del viaje, dispondrán de 24 hrs. para cancelar sin gastos. Transcurrido dicho plazo se aplicarán 120€ en concepto de gastos de gestión. 2) Los gastos de anulación. Si los hubiere 3) Una penalización, consistente en el 5% del total del viaje si el desistimiento se produce con más de diez días y menos de quince de antelación a la fecha del comienzo del viaje; el 15% entre los días 3 y 10, y el 25% dentro de las cuarenta y ocho horas anteriores a la salida. Una vez emitidos los billetes de las compañías aéreas que relacionamos, se incurrirá en los siguientes gastos (netos) además de los indicados anteriormente.

Se entiende que todos los traslados son en servicio regular, excepto que se indique lo contrario.

TARIFAS AÉREAS/VUELOS

Las condiciones especiales de las tarifas aéreas nos obligan a informar que el precio calculado puede verse modificado en función de la disponibilidad de plazas. En caso de que los vuelos internacionales o domésticos sufriesen algún tipo de alteraciones en su día de operación u horarios, los itinerarios podrán verse modificados en su orden o contenido. En algunos casos, ciertos tramos aéreos se realizarán con una aerolínea que no figure ni en el billete aéreo ni en la confirmación de la reserva, debido al uso de códigos compartidos y alianzas que hay entre compañías aéreas, de lo cual no nos responsabilizamos. Recomendamos consultes con la propia compañía aérea la franquicia de equipaje permitida puesto que la misma difiere de una compañía a otra. Reserva de asientos: la compañía aérea puede cambiar en el momento de la facturación los asientes previamente asignados, siempre que exista una circunstancia que a su juicio lo requiera, sin que ello conlleve compensación alguna para el pasajero. La mayor parte de las aerolíneas han implantado cobro por la reserva de asientos, debiendo en ese caso gestionarse a través de su página web abonando el importe a través de tarjeta de crédito.

TASAS AÉREAS Y DE AEROPUERTO

• Tasas aéreas: Son impuestos unificados y obligatorios que deben ser incluidos en el billete de avión. Estos importes varían según la fecha del viaje, el cambio de divisa, las rutas y las paradas que se efectúen. Su importe final les será comunicado en el momento de la emisión de los billetes aéreos. • Tasas de aeropuerto locales: Son impuestos de entrada y salida en cada país, que no es posible incluir en los billetes de avión. El pago de las mismas se realiza localmente por el pasajero en cada aeropuerto. • Tasas por incremento de carburante: Son tasas adicionales que algunas compañías utilizan para regular la repercusión de la constante fluctuación del precio del petróleo. También deben incluirse en el billete de avión y su importe final se notificará al mismo tiempo que las tasas aéreas.

GASTOS DE CANCELACIÓN

En todo momento el usuario o consumidor puede desistir de los servicios solicitados o contratados, teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiera abonado, tanto si se trata del precio total como del anticipo previsto en el apartado precedente, pero deberá indemnizar a la Agencia por los conceptos que a continuación se indican: a) En el caso de servicios sueltos: el total de los gastos de gestión más los gastos de anulación, si se hubieran producido estos últimos. b) En el caso de viajes combinados y salvo que el desistimiento se produzca por causa de fuerza mayor: 1) Los gastos de gestión

Compañias aéreas

Gastos cancelación con billetes emitidos hasta 24 horas laborables de antelación a la salida

Vuelos de conexión con IBERIA

75 €

Vuelos de conexión con AIR EUROPA

85 €

Vuelos de conexión con VUELING

No reembolsable

Dentro de las últimas 24 horas laborables

100% del importe del billete, incluyendo carburante

Todos los importes indicados anteriormente son acumulables. De no presentarse a la hora prevista para la salida, no tendrá derecho a devolución alguna de la cantidad abonada, salvo acuerdo entre las partes en otro sentido. Los programas de viajes recogidos en este catálogo se encuentran sujetos a las Condiciones Generales del contrato de viajes combinados, salvo en materia de gastos de cancelación que se regirán conforme a lo especificado en el apartado anterior. Tu agente de viajes tiene copia de dichas Condiciones Generales que te deben ser entregadas junto con el folleto. Te rogamos las leas detenidamente y firmes como prueba de conformidad. También puedes encontrar una copia en www.quelonea.com

RESPONSABILIDADES

De acuerdo a las normas establecidas por la Comunidad Europea, de producirse alguna anomalía en el viaje, deberás presentar queja durante el mismo. Los hoteles no aceptan reclamaciones una vez abandonada la propiedad. El precio del viaje combinado ha sido calculado en base a los tipos de cambio, tarifas de transporte, coste del carburante y tasas e impuestos aplicables en la fecha de edición del programa/folleto. Cualquier variación del precio de los citados elementos podrá dar lugar a la revisión del precio final del viaje. Precios y descripciones válidos salvo error tipográfico. Las modificaciones o erratas que se puedan publicar después de la impresión de este catálogo, aparecerán publicadas en nuestra web: www.quelonea.com Recomendamos consultes nuestro folleto virtual para poder conocer cualquier posible modificación.

Vigencia Folleto: 1 de junio al 22 de septiembre 2018 Fecha de edición: 1 de febrero de 2018 Travelsens, S.L. - CIF B57727901 BAL-593 Domicilio Social: José Rover Mota, 27. 07006 Palma de Mallorca.


Información de tus vuelos Jamaica Día Salida

VUELOS OPERADOS CON COMPAÑÍA PROPIA

Niño Gratis

Miércoles

Período

Origen - Destino

27 Jun. - 19 Sep.

Madrid - Montego Bay Montego Bay - Madrid

Vuelo EVE - 849 EVE - 850

Suplementos Clase V 27 Jun. - 19 Sep.

Horario 14:30 - 17:05 19:05 - 11:15 (+1)

P. Base

Tasas de aeropuerto no incluidas: 170€ por pasajero ida y vuelta. Suplementos válidos para reservas en Clase V, suplemento por persona y trayecto en Clase Q: 60€. Clases de reserva combinables. Suplemento por más de 7 noches: 80€, excepto salidas del 01 al 24 de agosto: 200€. Notas generales - Quelónea sólo se hace responsable de las conexiones contratadas a través de este folleto y que cumplan con el mínimo de conexión indicado en cada caso. - Presentación en el aeropuerto dos horas antes de la salida del vuelo. - Horarios sujetos a cambios sin previo aviso y a reconfirmar a la hora de realizar su reserva.

Conexiones aéreas

Conexiones en tren

¡NOVEDAD!

¡NOVEDAD!

TARIFAS DINÁMICAS

TREN Y AVIÓN

ConecTren

Ahora Iberia y Quelónea te ofrecen unas condiciones inigualables para tus conexiones desde cualquier aeropuerto de origen.

€ DO

S

90

IO

C

S A ida y vuelta A S IN C LUID

PRE

100

Si no has podido reservar tu conexión por la antelación a la fecha de salida, nosotros te la gestionamos y garantizamos a un precio único*.

G A R A NTIZ

A

desde

TA

• Facturación directa • Una maleta incluida por pasajero • Tarifas dinámicas (consultar web) • Las mejores tarifas del mercado • Cobertura total en caso de pérdida del vuelo por retraso

Renfe y Quelónea te garantizan el tren y te ofrecen los mejores precios para compra anticipada

* Debido a que las reservas de tren no se pueden realizar con cierta antelación a la salida, Quelónea te ofrece este servicio y cuando el tren esté a la venta, nosotros gestionaremos tu reserva con Renfe y te garantizamos un precio de 90€ Ida y Vuelta.

Reserva tus conexiones con confirmación inmediata en

www.quelonea.com

Seguros de viaje Especial Jamaica Para un viaje inolvidable, elige viajar con toda seguridad. Seguro Quelónea Básico

• • • •

20 coberturas 15.000€ de gastos médicos por enfermedad o accidente Hasta 2.000€ en caso de cancelar por motivo cubierto

Seguro Quelónea Superior

La tranquilidad necesaria

• •

Indemnización por demora del medio de transporte Indemnización por pérdida de conexiones Hasta 750€ en coberturas de equipajes

Incluye reembolso de vacaciones no disfrutadas

38€

Precio por persona

• • • •

Seguro al máximo

23 coberturas

100.000€ de gastos médicos por enfermedad o accidente

Hasta 3.000€ en caso de cancelar por motivo cubierto Incluye reembolso de vacaciones no disfrutadas

• •

Indemnización por demora del medio de transporte Indemnización por pérdida de conexiones Hasta 1.500€ en coberturas de equipajes Indemnización por pérdida o cambio de servicios contratados

68€

Precio por persona

Quelónea incluye un seguro de asistencia en todos sus viajes. Esta información no tiene validez contractual y no sustituye a las condiciones generales y particulares de la póliza que están a disposición del cliente en QUELONEA, en INTERMUNDIAL XXI, S.L., con domicilio social en la C/ Irún, 7, Madrid. Inscrita en el R.M. de Madrid, hoja M 180.298, sección 8ª, libro 0, folio 149, tomo 11.482. C.I.F.- B-81577231. Inscrita en el R.D.G.S. y F.P con nº J-1541 y con seguro de R.C. y de caución concertados de acuerdo con la Ley 26/06 MSRP. En caso de Anulación deberá ponerlo en conocimiento inmediato de la agencia de viajes minorista y de InterMundial. Siempre se tomará como fecha de anulación la del inicio del hecho que impida comenzar el viaje. Para que la garantía de Anulación de los seguros opcionales tenga validez, se deberán contratar dichos seguros en el momento de la confirmación de la reserva. Toda reclamación se dirigirá a: InterMundial, Paseo de Recoletos, 27. 28004. Madrid.


Q jamaica v18 original  
Q jamaica v18 original