Page 80

NAMIBIA

A

CON

IN

Ciudad

ME

N IÓ

Bellezas de Namibia

nuestros esenciales nuestros esenciales nuestros individuales nuestra selección

M FIR AC

D IA

T

10 Días / 7 noches

Noches Visitas

Comidas

Hoteles Previstos o Similares

Categoría

Windhoek

1

1 Desayuno

Villa Vista

Turista Superior

Etosha

2

Mercado de Mbangura. Safari de tarde y safari de día completo Parque Nacional Etosha.

2 Desayunos, 2 Cenas

Toshari Lodge

Primera

Twyfelfontein

1

Visita a los Himba. Excusión en busca de los Elefantes del Desierto.

1 Desayuno, 1 Cena

Twyfelfontein Country Lodge

Turista

Swakopmund

1

Visita de los grabados rupestres y el bosque petrificado. Crucero en catamarán por la Bahía de Walvis con snacks.

1 Desayuno

Central Guest House

Turista Superior

Sossusvlei

2

Dunas de Sossusvlei y Deadvlei. Cañón de Sesriem.

2 Desayunos, 1 Almuerzo, 1 Cena

Nambib Desert Lodge

Turista Superior

mos en ruta para dirigirnos hacia la famosa zona de Sossusvlei. Continuamos a través del Paso de Ghaub y de Kuiseb, hasta llegar a Sossusvlei. Llegamos al lodge, donde nos alojamos. DÍA 8º DESIERTO DE NAMIB Dunas de Namib La inmensidad de esta gran extensión de arena que se extiende hasta donde alcanza la vista. Por la mañana visitamos las dunas de Sossusvlei y Deadvlei, que en algunos casos superan los 300 metros de altura. Los colores de las dunas, que cambian según la hora del día, nos cautivan desde el primer momento. Subimos a una de las dunas para observar el desierto desde su cima. ¡Qué maravilla! De regreso al lodge se nos revela el espectacular paisaje que ofrece la gran Duna Elim. Visitamos el cañón de Sesriem, que siglos de erosión han convertido en un conjunto de piscinas que se llenan cuando llueve.

Dunas del Desierto de Sossusvlei

DÍA 1º ESPAÑA / JOHANNESBURGO África, allá vamos Con muchísimas ganas de comenzar nuestro viaje tomamos vuelo rumbo Johannesburgo. Pasamos la noche a bordo

pecies de mamíferos. Si tenemos suerte podremos ver algunas difíciles de encontrar en África al estar en peligro de extinción cono el rinoceronte negro, el guepardo o el impala de frente negra…

DÍA 2º JOHANNESBURGO / WINDHOEK ¡Hola Namibia! En Johannesburgo tomamos un vuelo con destino Windhoek, la capital namibia. Una vez allí, nos trasladan hasta nuestro hotel para descansar. ¡La aventura acaba de empezar!

DÍA 5º ETOSHA / TWYFELFONTEIN Tribus de áfrica Salimos temprano por carretera hacia la región de Damaraland, acompañados por el paisaje volcánico de la región. Me quedo ensimismado mirando las formaciones geológicas que se extienden a ambos lados de la carretera. En el camino nos acercamos a una zona donde podemos ver a los famosos Himba, es increíble poder conocer de cerca a esta tribu y sus costumbres. Por la tarde salimos para realizar una excursión por los bancales de los secos ríos de Damaraland en busca de los Elefantes del Desierto.

DÍA 3º WINDHOEK / ETOSHA Comienza la aventura Después de desayunar salimos por carretera hacia el Norte, pasando por Okahandja, donde paramos para hacer algunas compras en el Mercado de Mbangura (si el tiempo lo permite), y por Otjiwarongo, otro típico pueblo namibio. Por fin llegamos al Parque Nacional de Etosha. Por la tarde, hacemos un safari corto que nos permite tomar contacto con la naturaleza salvaje de África. DÍA 4º PARQUE NACIONAL ETOSHA Etosha, paraíso africano Amanece en Etosha. Hoy dedicaremos el día a hacer un safari por el que es uno de los parques más grandes de toda África. Más de 5.000 kilómetros cuadrados en los que conviven 114 es-

la costa de Namibia, donde tenemos tiempo para salir a nuestro aire por las calles de Swakopmund y admirar sus edificios de corte colonial alemán. DÍA 7º SWAKOPMUND / DESIERTO DEL NAMIB Delfines y leones marinos Por la mañana nos trasladamos a la bahía de Walvis para realizar un crucero desde el que podremos contemplar delfines y leones del mar. A bordo nos sirven una ración de las excelentes ostras locales y un vino espumoso que nos resulta delicioso. Tras el crucero segui-

Salidas: Abril: Mayo: Junio:

DÍA 6º TWYFELFONTEIN / SWAKOPMUND Vuelta a la prehistoria Hoy de camino hacia nuestro siguiente alto en el camino, Swakopmund, visitamos los grabados de Roca, que hicieron hace más de 5.000 años cazadores bosquimanos, y el bosque petrificado (si el tiempo lo permite). Es curioso ver cómo la madera de árboles con 260 millones de años, se ha quedado completamente fosilizada. A continuación salimos hacia uno de los lugares más populares en

03, 17 01, 15 05, 19

DÍA 9º DESIERTO DE NAMIB / WINDHOEK / ESPAÑA Hora de hacer maletas Volvemos a Windhoek para coger el vuelo con destino a Johannesburgo y, allí, volar con destino a España. Noche a bordo. DÍA 10º ESPAÑA De vuelta Ya estamos en casa. Creo que no olvidare la imagen del desierto africano y el recuerdo de los animales tan cercanos ¡Qué lugar!

Julio: Agosto: Septiembre: Octubre:

Temporada

Doble

01/04 - 31/10

2.390

03, 10, 17, 24, 31 07, 14, 21, 28 04, 18 02, 16

Tu viaje incluye • Billete de avión en clase turista con la compañía aérea South Áfrican Airways. • Guía de habla hispana durante todo el viaje. A tener en cuenta • El traslado de entrada y/o salida en el aeropuerto de Windhoek, no siempre se realiza en castellano. • La parada en el Mercado de Mbangura y la visita al bosque petrificado, estarán sujetas a disponibilidad de tiempo según como se vaya dando la etapa de ese día. Siendo posible no llegar a realizarse.

80

Precios por persona. Consulta suplementos aéreos y tasas, aplicables a cada programa a partir de las páginas 118-121.

Profile for Ávoris

Africa v16 original  

Africa v16 original

Africa v16 original  

Africa v16 original