Page 77

página actualizada

SUDÁFRICA Y Zimbabwe

16-02-16

Bourkes Luck en Mpumalanga.

cuenta alguno de los secretos de esta maravilla natural. DÍA 5º PARQUE KRUGER / PRETORIA / JOHANNESBURGO Ciudad de las jacarandas Salimos hacia Johannesburgo. De camino, pararemos en Pretoria para disfrutar de la visita panorámica de la conocida como “ciudad de las jacarandas”, Observamos además sus monumentos como el “Church Square”, símbolo de la ciudad, el “Union Buildings” (visita de Pretoria solo para las Cat. C y B) Con este recuerdo regresamos a Johannesburgo donde pasaremos la noche antes de comenzar la segunda parte de nuestro viaje. DÍA 6º JOHANNESBURGO / MATOBO Hacia Zimbabwe A la hora nos acercamos al aeropuerto donde tomaremos un vuelo que nos llevara a la localiza de Bulawayo en Zimbabwe. Una vez allí nos encontraremos con nuestro guía para esta parte del viaje y comenzaremos la aventura por este país. Hoy por la tarde, si nuestros horarios nos lo permiten, saldremos a realizar un trekking por la zona, seguido de un cocktail a la puesta de sol. DÍA 7º MATOBO De safari Hoy saldremos para realizar un safari de día completo en 4x4 por el parque Nacional de Matobo, tendremos un almuerzo tipo picnic para así aprovechar más el día. También realizaremos un safari a pie en busca de rinocerontes y visitaremos la tumba de Cecil Rhodes, así como las pinturas rupestres de la zona.

DÍA 8º MATOBO / HWANGE Salimos de Matobo para dirigirnos hacia nuestro siguiente alto en el camino, al majestuoso Parque Nacional de Hwange, donde nos alojaremos en un pequeño lodge con vistas a un estanque de agua donde podremos ver como se acercan los animales a beber. Esta misma tarde saldremos en el primero de los safaris por el parque.

DÍA 11º VICTORIA FALLS La grandeza del agua Empezamos el día visitando Las Cataratas Victoria, somos testigos del poder y magnificencia de la naturaleza. Su envergadura y altura son tales que nos deja sin palabras. Permanecemos admirando esta maravilla de gran belleza. DÍA 12º VICTORIA FALLS / JOHANNESBURGO / ESPAÑA El regreso Todo lo bueno se acaba y nuestro maravilloso viaje por el África Austral está tocando a su fin. Hoy tenemos un primer vuelo que nos llevara hasta Jo-

DÍA 9º HWANGE Esta mañana, a bordo de un 4x4 realizaremos nuestro segundo safari por el parque. Almorzaremos en el hotel y por la tarde iremos a visitar una estación de rescate de “perros salvajes o licaones”. Por la noche, después de cenar saldremos nuevamente en un safari nocturno en 4x4.

DÍA 13º ESPAÑA Llegada y fin de viaje.

Salidas: domingos (TK) o lunes (KL).

DÍA 10º HWANGE / VICTORIA FALLS El poder de un rio Nos levantamos con muchas ganas de continuar nuestro viaje, ya que en el día de hoy nos dirigimos hacia las cataratas Victoria. A nuestra llegada nos alojamos en el hotel y por la tarde, tendremos nuestra primera experiencia en este maravillo lugar, tendremos la oportunidad de realizar un mini crucero hasta la puesta de sol por el rio Zambezi. Este río hace de frontera entre dos países, Zambia y Zimbabwe, y desde ambos países se tienen vistas maravillosas de esta maravilla de la naturaleza. Desde nuestra embarcación vamos viendo las orillas del rio, el paisaje es sobrecogedor. Disfrutamos de unas bebidas a bordo y aprovechamos para descansar tomar fotografías. Poco a poco el día va llegando a su fin y hoy terminamos nuestras visitas con una puesta sol espectacular y justo en las cercanías de las fronteras de 3 países.

Precios por persona. Consulta suplementos aéreos y tasas, aplicables a cada programa a partir de las páginas 118-121.

hannesburgo, donde a la hora indicada tendremos nuestro vuelo de regreso a España. Estamos convencidos de una cosa, queremos volver a África, este continente ha despertado un gran interés en nosotros. Nos ponemos ya a pensar cual sería nuestro siguiente destino para las siguientes vacaciones. Pasamos la noche a bordo.

nuestros esenciales Temporada

Doble

01/04 - 30/06

3.050

01/07 - 15/10

3.140

16/10 - 31/10

3.050

01/11 - 10/12

3.075

Tu viaje incluye • Billete de avión en clase turista con la compañía aérea Turkish Airlines. • Vuelo doméstico en clase turista con la compañía Comair o SA. • Traslados, visitas y excursiones en servicio regular según programa. • Transporte en coche minivan o bus según el número de participantes. • Guía de habla hispana durante todo el recorrido para las salidas de lunes. • Shuttle gratuito del hotel en Johannesburgo para el traslado Aeropuerto / hotel / aeropuerto. A tener en cuenta • Las salidas con KLM mantendrán el mismo número de noches, pero un día menos, ya que el vuelo de ida a Johannesburgo será vuelo diurno, llegando en el mismo día. • El hotel de Johannesburgo se encuentra en la zona del aeropuerto. • Existe la posibilidad de cambiar el hotel de Johannesburgo a la llegada por un hotel en el centro de la ciudad. Consultar suplementos.

77

Profile for Ávoris

Africa v16 original  

Africa v16 original

Africa v16 original  

Africa v16 original