Page 71

página actualizada

sudáfrica

04-02-16

Playa de Clifton en Ciudad del Cabo

leones, leopardos, búfalos, jirafas, hipopótamos o rinocerontes. Nuestro inseparable guía, nos desvela los lugares más interesantes, especiales y apasionantes del recinto. Según nos cuenta, hay cientos de especies de árboles, peces, anfibios, reptiles y aves. Cada estación con su atractivo particular. DÍA 5º ÁREA KRUGER / SWAZILANDÍA Un pequeño reino Salimos hacia el pequeño reinado de Swazilandia, país pequeño del sur de África, que fue protectorado británico hasta 1968. Recibe su nombre de la tribu suazi, y en él se han encontrado yacimientos de más de 100.000 años de antigüedad. Sus ancestrales tradiciones, sus ritos religiosos y sus espectaculares paisajes y parques naturales nos atrapan en nuestro cuarto día de viaje. DÍA 6º SWAZILANDÍA / SHAKALAND En las tribus zulús Nos dirigimos hacia las tierras de los míticos zulúes. Nos acercamos a esta tribu visitando uno de sus poblados. Aquí nos mezclamos con sus costumbres, llamativos atuendos y sus leyendas milenarias. Adentrándonos en su cultura, sus danzas tribales y su carácter guerrero, desciframos el significado de su trabajo, sus adornos y sus rituales. DÍA 7º SHAKALAND / DURBAN En ruta Partimos hacia Durban, atravesando las enormes plantaciones de azúcar que rodean la ciudad. Con una tarde libre por delante, dudamos entre relajarnos en sus magníficas playas o un recorrido histórico por la ciudad. DÍA 8º DURBAN Playas, historia y vida nocturna Hoy toca disfrutar del relax en Durban, una hermosa y moderna ciudad que se caracteriza por su lujuriosa vegetación tropical y sus bellísimas playas. Es esta ciudad turística por exce-

lencia, con numerosos balnearios a lo largo de sus costas de arenas blancas. Otros atractivos planes son surcar las olas compartiéndolas con los surferos que acuden a este lugar, saludar a los delfines que se acercan a la costa, caminar por su puerto o disfrutar de su famosa vida nocturna. Entre sus calles hay algunos rincones que no debemos perdernos como la casa del Rey de los Zulúes, el bellísimo jardín botánico, el Kranzkloof o la aristocrática zona residencial.

tamos en sus lomos de plumas para intentar domarlas! Por la tarde nos meteremos a explorar las misteriosas cuevas de Cango, una serie de cavernas de piedra caliza que se abren en inmensos salones de estalagmitas enormes. A través de sus paredes llenas de estalactitas y estalagmitas, se han formado túneles repletos de formaciones rocosas fascinantes, misteriosas y sorprendentes. Un espectáculo subterráneo, extraño y hermoso a la vez, donde el agua ha dejado paso a espectaculares paisajes ocultos.

DÍA 9º DURBAN / PORT ELIZABETH Ciudad de jardines Dependiendo del horario de nuestro vuelo puede que tengamos algo de tiempo libre en Durban para hacer compras y darnos el último baño en la playa antes de salir a nuestro siguiente destino Volamos a Port Elizabeth, una ciudad encantadora de gran riqueza natural e histórico-artística. Nos esperan hermosos parques y jardines, una extraordinaria flora y fauna, y playas de aguas templadas, ideales para la práctica de deportes acuáticos.

DÍA 12º OUDTSHOORN (RUTA JARDÍN) / CIUDAD DEL CABO Última etapa Después de desayunar salimos por carretera hacia Ciudad del Cabo, donde pasaremos los últimos días de nuestro viaje. DÍAS 13º Y 14º CIUDAD DEL CABO EL paraíso Creo que hemos llegado a lo más parecido a la visión del Paraíso. Y lo mejor es que tenemos por delante

DÍA 10º PORT ELIZABETH / KNYSNA (RUTA JARDÍN) Salimos temprano al Parque Nacional de Tsitsikama, haciendo numerosas paradas escénicas El Parque es una de las joyas que integra la Ruta Jardín, con serranías boscosas, ríos torrentosos, imponentes acantilados y playas amplias y aisladas. Llegaremos a Knysna, el corazón de la famosa Ruta Jardín, que es un recorrido turístico panorámico a través de una carretera paralela a la costa del Océano Indico, de 400 metros de longitud.

Salidas: Abril: Mayo: Junio: Julio:

DÍA 15º CIUDAD DEL CABO / ESPAÑA Es hora de decir adiós a nuestro increíble viaje y embarcar de vuelta tras dos semanas en las que la combinación entre el verdor de los paisajes y el azul de sus playas hacen de cada recuerdo algo inolvidable. DÍA 16º ESPAÑA Fin de viaje. Agosto: Septiembre: Octubre: Noviembre: Diciembre:

07 - 14 - 21 - 28 11 - 25 09 - 23 06 - 20 04 - 18

Las salidas operadas con Turkish Airlines saldrán 1 día antes y realizarán el vuelo nocturno. Resto del itinerario igual a lo publicado. Categoría C

Categoría B

Categoría A

Doble

Doble

Doble

01/04 - 30/09

2.345

2.570

2.896

01/10 - 31/12

2.385

2.630

3.075

Temporada

DÍA 11º KNYSNA / OUDTSHOORN (RUTA JARDÍN) La gracia de los avestruces Nos dirigimos al pueblo de Oudtshoorn, famoso por sus granjas de avestruces. Veremos cómo se crían, el tamaño y dureza de sus huevos, cómo y dónde viven en una divertida mañana hasta la hora de comer. ¡Hasta mon-

Precios por persona. Consulta suplementos aéreos y tasas, aplicables a cada programa a partir de las páginas 118-121.

10 - 24 08 - 22 05 - 19 03 - 10 - 17 - 24 - 31

dos días libres para relajarnos y conocer esta maravillosa ciudad. Pero Ciudad del Cabo, además de bellezas naturales como sus playas, también posee una inmensa riqueza cultural que mezcla lo europeo y lo africano, en un contraste cultural de impresionante riqueza artística. Nos ofrecen la posibilidad de realizar diferentes excursiones opcionales para así poder profundizar más en el conocimiento de la ciudad. Hay opciones tan buenas como ir a conocer la Península de Buena Esperanza o la visita a algún viñedo con degustación de vinos, excursiones en barco, senderismo o simplemente recorrer sus museos y galerías de arte.

Tu viaje incluye • Billete de avión en clase turista con la compañía aérea Turkish Airlines y Comair. • Guía acompañante de habla hispana. • Transporte en coche, minibús o bus según el número de participantes. A tener en cuenta • Las salidas KLM según calendario de salidas arriba indicado. Tendrán un día menos al volar en vuelo diurno. Resto del itinerario igual al publicado.

71

Profile for Ávoris

Africa v16 original  

Africa v16 original

Africa v16 original  

Africa v16 original