Page 61

África

MADAGASCAR

recorrido del país se puede ver “costa de los esqueletos” una zona de dunas de arena ligada a historias de naufragios, el Parque Nacional de Etosha, lugar adecuado para disfrutar de los animales salvajes y que combina una gran variedad de paisajes. En la región central, Damarlanda, se pueden ver las pinturas rupestres de los indígenas bosquimanas y los rinocerontes del desierto. Siguiendo a Kaokoland podremos conocer las costumbres semi-nómdas de los Himba y visitar el pueblo ballenero de WalvisBay, uno de los humedales más importantes de África.

Madagascar, la isla más grande de África y la cuarta de todo el mundo encierra una flora y una fauna única en todo el planeta. En pleno océano Índico descubriremos una isla con unas playas espectaculares, arrecife de coral, mezcla de culturas, Parques Naturales, bosques imponentes y una gran biodiversidad. ¡No hay un lugar igual! En la bulliciosa Antananarivo, la capital del país, se puede visitar el palacio de la Reina, los mercados callejeros y la feria de Artesanía. Para descubrir la naturaleza, lo mejor es adentrarse en sus montañas y parques naturales para hacer senderismo a la vez que se aprovecha para ver especies endémicas. Para disfrutar de las playas la isla turística por excelencia en Madagascar es Nossi-Bé, pero hay muchas otras opciones.

ZAMBIA

Uno viaja a Zambia con las cataratas Victoria en la cabeza, un espectáculo natural digno de ver. El río Zambezi, con 2.700 kilómetros de longitud es el protagonista de estas cataratas de más de un kilómetro y medio de ancho que sirven de frontera natural entre Zambia y Zimbabue. En las cataratas se pueden realizar diversas actividades; safaris con elefantes, paseos en helicóptero para ver las cascadas desde otra perspectiva, rafting… Una de las dos entradas principales para visitar las cataratas es Livingstone, la antigua capital colonial en la que podremos pasear por sus calles que aún conserva edificios de influencia británica. La población de Zambia está concentrada en las ciudades, especialmente en su capital, Lusaka, lo que ha permitido el desarrollo de los parques nacionales. Entre ellos se puede destacar el Parque Nacional del Bajo Zambezi, un parque aislado y exótico con una amplia variedad de fauna y aves. En el Parque Nacional de Luangwa se pueden ver algunas especies únicas en el planeta, como la jirafa Thornicroft, entre otros. También merece la pena visitar el Parque Nacional de Kafue, uno de los más grandes del mundo con más de 22.000 kilómetros cuadrados de belleza salvaje. Un paseo en barco por el lago Kariba, será otro momento inolvidable del viaje al corazón de África.

ZIMBABWE

Zimbabue comparte con Zambia una de las siete maravillas naturales del mundo, las Cataratas Victoria, uno de las principales atracciones turísticas del país, que junto al río Zambezi y el lago Kariba hace de frontera natural entre ambos países. Otra de las joyas del país son las ruinas de piedra de “Gran Zimbabue”, la mayor ciudad medieval al sur del Sáhara. En África la naturaleza es la protagonista, y en Zimbabue, no es menos. El Parque Nacional de Mana Pool, sin ser de los mayores parques de África, tiene una gran concentración de animales, y a diferencia de otros, se puede recorrer haciendo senderismo. Si lo que queremos es ver elefantes, el Parque Nacional de Hwange nos espera, es uno de los parques más extensos de África y más ricos en cuanto a su fauna. Algunas zonas del parque recuerdan a las llanuras kenianas y en momentos, debido a la política de control de agua parece imposible la cercanía el desierto del Kalahari.

Ayuntamiento de Ciudad del Cabo

DATOS ÚTILES Condiciones especiales y gastos de cancelación Sudáfrica y Namibia “Nuestros Esenciales” y “Nuestros Individuales”: · Entre 40 y 35 días antes de la fecha de salida 25%. · Entre 34 y 22 días antes de la fecha de salida 50%. · Menos de 21 días antes de la fecha de salida 100%.

·P  ara los viajes en avioneta, deberán utilizarse maletas blandas con un máximo de 20 Kg por persona. · Rogamos consultar precios a partir de la fecha de finalización de temporada en cada itinerario publicado de este folleto. · Determinados programas publicados poseen gastos de anulación o cancelación especiales, por lo que sugerimos consultar cada itinerario particular. · Para el safari en Kruger en “nuestros esenciales” , si la salida se compone de más de 1 vehículo el guía se irá turnando durante el safari en 4x4 · La propina constituye una demostración de apreciación por parte del cliente por los servicios prestados. En ningún caso es obligatoria pero si es algo muy habitual en estos países. A continuación te hacemos una sugerencia: para maleteros y camareros en torno a 1 USD o 2 USD, para el guía / Ranger se recomienda entre 5 USD a 10 USD por persona y día de viaje efectuado · Vida animal en los parques: No está permitido molestar, dar de comer a los animales o hacer ruido para llamar su atención. Es peligroso intentar tocarlos. Nunca se debe salir del coche a no ser que su chófer les indique que es apropiado hacerlo. · Dependiendo de cada itinerario y el alojamiento seleccionado, las actividades podrán ser realizadas por el guía y vehículo utilizados durante el recorrido, o bien se realizaran con vehículos y guías / ranger del lodge u hotel. · La hotelería en Madagascar en muy básica, pero cumpliendo los hoteles seleccionados los estándares de calidad. · Swazilandia es un país independiente, se necesita visado para poder entrar, se obtiene directamente a la entrada al país.

Condiciones especiales y gastos de cancelación Botswana “Nuestros Esenciales” y “Nuestros Individuales”: · Entre 90 y 46 días antes de la fecha de salida 20%. · Entre 45 y 31 días antes de la fecha de salida 50%. · Menos de 30 días antes de la fecha de salida 100%. Condiciones especiales de pago y cancelación “Para exploradores” · Reservas realizadas con más de 60 días a la fecha de salida depósito del 20% ó 40% dependiendo del programa del precio base al efectuar la reserva y el 60% ó 80% dependiendo del programa restante se deberá abonar al menos 45 días antes de la fecha de salida. · Para reservas hechas con menos de 45 días de antelación a la fecha de salida, pago total del viaje a la hora de hacer la reserva. Cancelaciones: · Hasta 60 días antes --> deposito del 20% realizado · Entre 59 - 31 días antes de la salida --> 40% del precio base · Entre 30 - 0 días antes de la salida --> 100% del precio base De no presentarse el cliente a la salida deberá abonarse el 100% del importe del viaje y el pago local.

61

Profile for Ávoris

Africa v16 original  

Africa v16 original

Africa v16 original  

Africa v16 original