Page 13

África

ETIOPÍA

lugar digno de visitar. En Entebbe, el visitante encontrará una pequeña ciudad, a orillas del Lago Victoria. De hecho, más de la mitad de la población de gorilas que quedan en el mundo se encuentra en Uganda. Pero hay que viajar hasta la Selva Impenetrable de Bwindi, para hacer un seguimiento de estos primates en el bosque de increíble espesor. Las cataratas Murchison, en el río Nilo, son una apuesta segura, ya que garantizan una maravillosa vista panorámica en todas las épocas del año. Queen Elizabeth National Park en el suroeste de Uganda, supone para el visitante un excelente lugar para los observadores de aves. También acoge una gran variedad de especies animales: leopardo, búfalo, elefante, león, el chacal y la hiena.

Sembrada de montañas y con una riqueza de paisajes en sintonía con la amplia diversidad de etnias que conviven en sus tierras, Etiopía se presenta ante los ojos del visitante como un territorio por el que no ha pasado el tiempo. Habitado por tribus que han conservado intactas sus creencias, sus costumbres y tradiciones, este país africano regala una oportunidad única para experimentar el modo de vida de unas culturas ancladas al Medievo, radicalmente distinto al que conocemos. Lejos de las comodidades del mundo occidental, es fácil adentrarse en este viaje regresivo en el tiempo y descubrir un pasado tan recóndito como cercano en el entorno original en el que un día vivieron nuestros antecesores: los primeros hombres modernos. Entre las maravillas que nos esperan en Etiopía es especialmente recomendable visitar su capital, Addis Abeba, y perderse en sus mercados; admirar los valiosos restos arqueológicos de Lalibela, llamada la Nueva Jerusalén por su laberinto de iglesias, y observar los fósiles humanos del Valle del Omo. Etiopía es, sin lugar a dudas, uno de los territorios más impresionantes a nivel naturaleza y cultura, no sólo de África, sino del mundo. Un contraste infinito de paisajes y una mezcla de culturas que comparten su día a día, con 80 lenguas y más de 200 dialectos, convierten el viaje a Etiopía en una experiencia antropológica de lo más interesante y, más allá, en una vivencia muy positiva, que te deja marcado de por vida

RUANDA

Viajar a Ruanda es adentrarse en las tierras de “Gorilas en la niebla”, el Parque Nacional de los Volcanes, es el lugar ideal para poder ver de cerca las costumbres de los gorilas de montaña. En pleno corazón de África el viajero se encontrará con un paisaje montañoso con una infinidad de ríos y lagos, entre ellos el lago Kivu, uno de los más grandes del continente. En el centro del país se encuentra Kigali, su capital, y la ciudad más poblada de Ruanda. Rodeada de montañas cuenta con una llamativa vegetación, que es uno de los principales atractivos de la ciudad, además del Mercado de Artesanos y la Iglesia Episcopal.

DATOS ÚTILES

·D  eterminados programas publicados poseen gastos de anulación o cancelación especiales, por lo que sugerimos consultar cada itinerario particular. · L a propina constituye una demostración de apreciación por parte del cliente por servicios prestados. En ningún caso es obligatoria pero si es algo muy habitual en estos países. A continuación te hacemos una sugerencia: para maleteros y camareros entorno a $ 1 ó $ 2, para el guía se recomienda entre $ 5 a $ 10 por persona y día de viaje efectuado. · Debido a cambios en la operativa aérea, podrá ser necesario añadir o suprimir noches en determinados circuitos. · Todos nuestros programas llevan incluidas las tasas de entrada a los Parques Nacionales visitados y detallados en cada itinerario. En caso de existir alguna modificación en los precios de las mismas durante la vigencia de este folleto, nos veremos obligados a repercutirlo en los precios. · Visita de los Gorilas en Uganda y Ruanda: en ambos países existe un número limitado de grupos de gorilas habituados a la presencia humana y que pueden ser visitados. Cada grupo puede ser visitado por 8 personas al día y con una limitación de una hora de permanencia. La caminata por el bosque hasta llegar al lugar donde se encuentren los gorilas puede variar, el camino suele ser escarpado y puede haber barro, por lo que se recomienda vestimenta adecuada. Se requiere un permiso necesario para poder visitar los gorilas. Debido a la gran demanda que sobre todo se produce en la temporada alta, se recomienda reservar el viaje entre 3 y 6 meses antes de la fecha de salida. El permiso para visitar tanto los gorilas como los chimpancés está incluido en nuestros precios, pero ha de ser pagado en el momento de la reserva y no admite devolución ni cambio de fecha. Si existiera un aumento de precios en dichos permisos, se comunicaría al cliente en el momento de hacer la reserva y se aplicaría el correspondiente suplemento. · La oferta hotelera en Etiopía es muy reducida, por esa razón, aunque se ha buscado las mejores opciones en cada uno de los destinos y puntos seleccionados, es posible encontrar alojamientos muy básicos. En cualquier caso se han elegido hoteles que ofrezcan estancias agradables y el servicio necesario. · En Etiopía en programa se ha incluido estancia en un “campamento” ya que por ubicación es la mejor, o incluso única, opción posible. En estos casos puede ser un área con tiendas de campaña y baños compartidos. · En Etiopía debido a las infraestructuras se suelen dar cortes/restricciones en los suministros de agua y electricidad sin previo aviso. · Durante los periodos de festividades religiosas, debido a las celebraciones y costumbres de cada país puede darse la circunstancia que algunas visitas se vean alteradas o modificadas.

·L  os itinerarios “nuestros esenciales” tienen programadas ciertas estancias en el Lago Nakuru, dicha estancia puede variar por el Lago Naivasha, cuyo cambio se avisaría en el momento de la confirmación. · Aquellos itinerarios que tengan programada la cena en el restaurante Carnivore el último día en Nairobi podría hacerse el día de llegada dependiendo de los vuelos, o cambiarla a almuerzo. · Todos los programas de Kenya y Tanzania tienen suplementos para Semana Santa, Navidad y Fin de Año. Consultar en cada caso. . Podría darse el caso en algún alojamiento en Masai Mara que se sustituya el safari en vehículo por un safari a pié, el día de llegada a Mara. · En todos aquellos itinerarios donde vemos “nuestros individuales” se refieren a itinerarios en privado, que pueden privatizarse desde 2 a 6 personas. El precio de estos itinerarios en privado esta cotizado en minibús (excepto en el caso que se especifique lo contrario), pudiendo hacerse también en vehículo 4x4, consultar suplemento si así se desea. . En los programas nuestros individuales, el vehículo será de uso exclusivo para el número de personas contratado. · Podría darse el caso en determinadas salidas de nuestros esenciales en Kenya que si hay más de 2 vehículos para la misma fecha el guía pueda compartirse entre ambos, turnándose entre los vehículos durante el safari (3 vehículos en el caso de Tanzania). · En el caso que su viaje cubra dos temporadas diferentes habría que reconfirmar el precio, se aplicara el precio correspondiente y proporcional a cada una de ellas. · Para los viajes en avioneta, deberán utilizarse maletas blandas con un máximo de 15 Kg por persona. · Durante los safaris algunas de las comidas podrán ser tipo picnic con el objetivo de no romper la dinámica del itinerario. · El operador se reserva el derecho por temas operativos o de ocupación a cambiar el sentido del itinerario pero siempre respetando los servicios incluidos. Sin embargo siempre que sea posible se intentara confirmar la reserva tal y como está reflejada en el itinerario. · La época de lluvias en Kenya y Tanzania es de Abril a Junio, y de Noviembre a mediados de Diciembre. Los meses más fríos son Julio y Agosto, los más calientes Enero y Febrero. · Normalmente los safaris se suelen realizar al amanecer o al atardecer, que es cuando los animales están más activos, nosotros en este folleto lo llamamos safari de mañana o safari de tarde, o bien, medio día de safari o safari de día completo (en este caso es cuando en el mismo día se realizan dos safaris de medio día, o safari de mañana y safari de tarde). · Rogamos consultar precios a partir de la fecha de finalización de temporada en cada itinerario publicado de este folleto. · Las expediciones especiales realizadas en camiones son rutas especialmente preparadas y cuidadas. Le rogamos consultar las condiciones de vestimenta sugerida, tipos de campamentos, equipaje imprescindible, etc.

Condiciones especiales y gastos de cancelación: · Entre 60 y 46 días antes de la fecha de salida 15%. · Entre 45 y 14 días antes de la fecha de salida 50%. · Menos de 13 días antes de la fecha de salida 100%.

13

Profile for Ávoris

Africa v16 original  

Africa v16 original

Africa v16 original  

Africa v16 original