Page 1

Desierto del Sáhara | Marruecos

El viaje de Clara.

TEMPORADA 2020 / 2021

MÁS INFORMACIÓN Y RESERVAS • Llamando al:

900 842 900 • o en nuestras oficinas.

Especial Túnez y Marruecos


Desierto del Sáhara | Túnez

SI TE EMOCIONAS AL PENSARLO, imagínate al vivirlo

BIENVENIDOS a Viajes Ecuador, bienvenidos a Globalia

En Viajes Ecuador llevamos más de 25 años haciendo de los viajes, mucho más que un viaje: una experiencia única que permanezca en la memoria del viajero. Somos la red de agencias más grande de España. Contamos con más de 700 oficinas repartidas por todo el país que ofrecen a nuestros clientes un trato personalizado, tranquilidad, y seguridad. Además, somos expertos en viajes a medida, ocupándonos de todos los detalles.


DIVISIÓN AÉREA Y SERVICIOS HANDLING

LA E

PERIENCIA

de viajar

DIVISIÓN DE RECEPTIVO, BANCO DE CAMAS Y TRANSPORTE Visitar estos países supone adentrarse en una realidad enigmática e increíblemente fascinante.wis Los welcome contrastes marcados por la religión, la cultura, la lengua, la gastronomía… incoming services te resultarán tan sorprendentes como los contrastes que imprimen sus paisajes: desde kilométricas playas a océanos de dunas, pasando por ciudades vibrantes y enérgicas. Si te emocionas al pensar en estos países tanDIVISIÓN cercanos y, aHOTELERA la vez, tan lejanos, entonces ha llegado la hora de conocerlos.

autocares

Entonces, si sientes todo esto con solo imaginarlo,

ha llegado la hora de vivirlo. DIVISIÓN MAYORISTA

DIVISIÓN MINORISTA

Vuelos, Hoteles y Vacaciones

Vuelos, Hoteles y Vacaciones

Formar parte de un grupo como Globalia nos ayuda a hacer que tu viaje sea una gran experiencia. Globalia brinda servicios a todos los sectores del mundo del turismo, con presencia en más de 20 países y más de 15.000 empleados.

Contacta con nosotros en el

900 842 900

O en cualquiera de nuestras agencias


Travelplan

Túnez y marruecos

ÍNDICE

hay mucho por descubrir


MARRUECOS

18

20 Hoteles Be Live 24 Hoteles en Marrakech 33 Riads en Marrakech 34 Hoteles en Casablanca, Saïdia, Agadir y Essaouira

CIRCUITOS Y COMBINADOS POR 

MARRUECOS TÚNEZ       

44

60

62 Hoteles en Hammamet 70 Hoteles en Port El Kantaoui, Monastir, Sousse y Mahdía

CIRCUITOS POR   

TÚNEZ

82

eerlas Deberías l ajar i antes de v

89

NOTAS IMPORTANTES

90

COBERTURAS de viaje y olvídate

de los problemas


Travelplan LA VOZ DEL EXPERTO

UNAS VACACIONES DE

10

Sabemos lo importante que es para ti que todo durante tus vacaciones salga a la perfección. Por eso, todos los servicios que en Travelplan ponemos a tu disposición una vez llegas a destino han sido creados para que, por un lado, tu estancia sea tan cómoda y fácil como te imaginas, y, por otro, tus experiencias resulten tan divertidas y sorprendentes como esperas.

LLEGA A DESTINO CON TODOS

los servicios cubiertos

ATENCIÓN PERSONALIZADA 24/7 Información, sugerencias, recomendaciones

Contratación de servicios en destino

TRASLADOS

ACTIVIDADES

TE RECOMENDAMOS

NUESTROS CIRCUITOS EN MARRUECOS Y TÚNEZ Vive una experiencia inolvidable por los países del Magreb, combina un viaje de aventura y cultura, recorre las estrechas calles de sus medinas y déjate llevar por sus sabores y olores. Descubre el auténtico norte de África, sus impresionantes paisajes llenos de contrastes, conoce sus pueblos y sus costumbres y, cómo no, vive en primera persona las espectaculares sensaciones que te transmitirá el desierto del Sáhara.


Si tienes ganas de aventura y de playa, si quieres una escapada a través de las civilizaciones antiguas, entre desierto, zocos y monumentos históricos, Túnez es el país ideal para todas estas experiencias. Entre la belleza del desierto, las playas de arena fina y los monumentos de la época romana o musulmana, Túnez nos ofrece un país de contrastes y colores, naturaleza y mezcla de civilizaciones. No te pierdas esta aventura en la cual descubrirás un país maravilloso y rico en historia.

Houssem Bettaieb Agente oficial de Travelplan en Túnez

ELIGE TU AVENTURA

Desierto y Oasis de Montaña La mejor forma de conocer el sur, caracterizado por su mar de arena, oasis, pueblos bereberes, desiertos de sal y montañas áridas. Visita el anfiteatro romano de El Jem, el mayor de África. Continúa hacia Matmata, ciudad única en el mundo por su paisaje y arquitectura troglodita, Douz, puerta de desierto y Chott el Cherid, antiguo lago salado formado por una aglomeración de cristales. Visita los Oasis de Montaña de Chebika y Tamerza en 4x4 y Kairouan, donde podrás conocer su medina.

NO TE PUEDES PERDER

TÚNEZ Y MARRUECOS, más que destinos, son una experiencia inolvidable

Túnez

SIDI BOU SAID: Pueblo blanco y azul, de arquitectura árabe y colores

mediterráneos, el pueblo se sitúa en una colina desde donde se puede contemplar toda la bahía de Túnez. Imposible no disfrutar de sus vistas y admirar sus calles empedradas.

EL JEM: Monumento romano más impresionante de África. Ciudad

famosa por su anfiteatro romano, el Coliseo de El Jem es una de las atracciones turísticas más famosas de la zona.

Marruecos

CHEFCHAOUEN: Conocida como el “pueblo azul de Marruecos”, es una

ciudad de arquitectura de diseño mediterráneo, con puertas y ventanas pintadas de azul y blanco, esto hace que Chefchaouen sea una de las ciudades más bellas de Marruecos y destino elegido por artistas.

VALLE DE OURIKA: Paisaje de huertos y cultivos, fortalezas derruidas y

modestos pueblos con grandes contrastes de colores. A lo largo del valle se encuentran pintorescos asentamientos bereberes construidos al borde del torrente rocoso, cuyo valle lleva su nombre.

ESSAOUIRA: Ciudad de veraneo de miles de turistas, cuenta con una de las mejores playas de Marruecos en la costa atlántica. La medina fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco y es una de las más bellas del país.


Travelplan VALORES

NUESTROS VALORES SON LA MEJOR GARANTÍA

PARA UNAS VACACIONES INOLVIDABLES En Travelplan, somos expertos en hacer que tus viajes siempre queden para el recuerdo. Somos un equipo de personas que trabaja eficazmente para ofrecerte las experiencias de viaje que más se adaptan a tus intereses y necesidades. Te acompañamos y asesoramos en todos los momentos de tu viaje, es decir, antes, durante e, incluso, después de realizarlo.

Además, nuestra gran experiencia en el sector turístico nos permite ofrecerte

UN SERVICIO DE CALIDAD AL MEJOR PRECIO


¿POR QUÉ COMPRAR EN UNA AGENCIA DE VIAJES? Travelplan distribuye sus productos exclusivamente a través de agencias de viajes. La función de una agencia de viajes es brindarte unas vacaciones sin sorpresas para ti y tu familia. Estarán a tu lado para lo que necesites y en cualquier momento.

PERSONAL CUALIFICADO

¿SABÍAS QUE...

El personal que trabaja en una agencia de viajes

cuando el personal de tu agencia de viajes hace una reserva a través de www.travelplan.es cuenta con

ha recibido formación, y tiene a su disposición

todas las herramientas necesarias, para poder conseguir las mejores ofertas de

múltiples opciones de presupuesto? De esta forma pueden adaptar cada viaje a tus necesidades económicas.

viajes y experiencias.

puedes acudir a ellos siempre que tengas una pregunta relacionada con el viaje? ¡Sí, sea cual sea!

Además, saben cómo adaptar cualquier viaje a

¡ Te sorprenderán !

cualquier necesidad de los clientes, porque conocen a la perfección los destinos, sus hoteles, su oferta cultural y de ocio…

la agencia siempre contará con el asesoramiento de nuestro call center. ¡Con él tienes la garantía de que tu viaje siempre saldrá según lo planeado!

SIEMPRE CONTIGO Nuestro equipo en destino atenderá personalmente todas

tus necesidades, en cualquier

SOMOS

GLOBALIA

momento

y a cualquier hora.


Travelplan

¿Qué tipo de viajero eres?

VIAJEROS

En Travelplan nos adaptamos a tus necesidades. Tenemos una amplia oferta de viajes porque sabemos que existen muchos tipos de viajeros.

FAMILIAS

Todo lo que necesitas es... diversión Viajar en familia es sinónimo de diversión. El marco perfecto para compartir experiencias, romper barreras generacionales y estrechar lazos. Contamos con una selección de alojamientos perfectamente adaptados al ritmo de los más pequeños y la comodidad de los padres. Además, tiene sus ventajas; descuentos para niños, posibilidad de habitaciones familiares y un sinfín de actividades con distintas temáticas según edades…

SÉNIOR

Lo mejor para los viajeros expertos Cuando llevas toda la vida viajando de un lugar a otro, descubriendo los rincones más insólitos del planeta, la exigencia se ha convertido en una parte de tu ADN. Por eso te ofrecemos unos servicios que están a la medida de tus expectativas como precios especiales, interesantes programas de viaje, entradas a museos y centros de interés cultural. Además, en cada destino contarás con atención personalizada, medios de transporte de última generación y hoteles especialmente seleccionados.


*****

VIP

Novios

Las ventajas llegan después del “ sí, quiero! ” En Travelplan sabemos que después del gran día, llega el gran descanso, por eso os ofrecemos una serie de ventajas que reafirmarán vuestra decisión de querer pasar la vida juntos. Organizamos viajes en los destinos más románticos soñados por los novios. Ofrecemos estancias en alojamientos donde os darán la bienvenida con detalles a la llegada y en ellos podréis disfrutar experiencias románticas en los enclaves más paradisíacos.

Vacaciones Premium Tus vacaciones tienen que ser únicas, llenas de detalles que nunca olvidarás. En Travelplan estamos preparados para proporcionar un nivel de servicio superior y sofisticado. Ofrecemos la posibilidad de contratar traslados privados. Disponemos de alojamientos con atención más personalizada, en los que podrás disfrutar del lujo que te ofrecerán en los entornos más privilegiados del planeta, desde las ciudades más cosmopolitas hasta los destinos más exóticos. Además, con nuestra compañía Air Europa, podrás elegir volar en clase Business y disfrutar de todo tipo de comodidades.

VIAJES EN GRUPO

A TU MEDIDA Un viaje a la medida de tus deseos Tienes claro el destino que quieres conocer y prefieres organizar el viaje a tu manera (número de personas, estancias, excursiones, visitas…), aunque te gustaría contar con la ayuda de un experto para que te asesore en tus decisiones. En Travelplan contamos con un departamento de Grupos dedicado en exclusiva a este tipo de viajes, con atención personalizada a las agencias, presupuestos a medida, total flexibilidad durante el proceso de contratación… Además, ofrecemos programas adaptados a todas las necesidades, así como asistencia antes, durante y después del viaje.


Tú decides

de dónde vienes y a dónde vas. Volamos a más de 60 destinos de Europa, Norte de África y América.


Nuestra flota ATR 72

Boeing 737-800

Boeing 787-800 Dreamliner

4 aviones Capacidad: 64 (turista) + 4 (Business)

20 aviones Capacidad: 172 (turista) + 8 (Business)

8 aviones Capacidad: 274 (turista) + 22 (Business)

Embraer 195

Airbus 330

Boeing 787-9 Dreamliner

11 aviones Capacidad: 112 (turista) + 8 (Business)

12 aviones Capacidad: 275 (turista) + 24 (Business)

7 aviones Capacidad: 303 (turista) + 30 (Business)

Boeing 787 Dreamliner

luminoso confortable moderno

silencioso sostenible

saludable

rápido

Air Europa Business Todo para hacer de tu viaje una experiencia de vuelo única ............................................................................................. Butaca completamente abatible “flat bed”, con un diseño que premia el confort y la privacidad. ....................................................................................................... Servicio de wi-fi y una oferta de conectividad en tu butaca. Además de un bono gratuito de 10Mb. ....................................................................................................... Nuevos menús basados en productos frescos y ecológicos. ............................................................................................... .... Un sistema de entretenimiento a bordo compuesto de una pantalla individual táctil de 15” o de un Ipad.

Asientos XL Más confort. Desde el mismo momento en el que compres tu billete y hasta 4 horas antes de la salida del vuelo, tienes la posibilidad de comprar tu asiento XL o en salida de emergencia.

Equipaje Amplia tu equipaje en bodega y ahorra un 50% en vuelos de corta y media distancia y un 16% en los vuelos de larga distancia. Paga 30€ por cada maleta extra en vuelos de corta y media distancia y 100€ en vuelo de larga distancia. *No disponible para Santa Cruz de la Sierra

Priority boarding Ahorra tiempo y evita colas en los todos tus vuelos. Por solo 8€ en vuelos de corta y media distancia y por 15€ en vuelos de larga distancia tendrás embarque prioritario, facturación de tu equipaje en el mostrador de Business o mostrador designado. Mayor información contacta al 911 401 501 o a la línea de atención de Air Europa.


Travelplan VIAJA SEGURO

TU ÚNICA PREOCUPACIÓN,

¡DISFRUTAR! CON TRAVELPLAN Y LA GARANTÍA DE LEGÁLITAS VIAJARÁS TRANQUILO

Además... Ofrecemos la posibilidad de contratar distintas modalidades de seguros opcionales con otras coberturas, adaptadas para todo tipo de necesidades.


Todos nuestros seguros están respaldados por una compañía líder del sector asegurador con 20 años de experiencia. Legálitas Seguros de Viaje presta una asistencia única e integral (personal, médica y jurídica) con el fin de proporcionar confianza y tranquilidad a los viajeros de Travelplan.

24

, ía d l a s a r o h 4 2 ia Asistenc 365 días al año

AMPLÍA COBERTURAS Gastos médicos hasta 30.000 €

Equipaje hasta 1.500 €

Responsabilidad civil hasta 60.100 €

Anulación hasta 3.000 €

todo en

página 90 Consulta todas las coberturas, tarifas y condiciones de aplicación en la página 90 de este catálogo o en www.travelplan.es


Tú eliges el destino, nosotros nos ocupamos del resto

Be Live Collection Saïdia ***** Saïdia - Marruecos

Be Live Experience Marrakech Palmeraie **** Marrakech - Marruecos


Be Live Collection Marrakech Adults Only ***** Marrakech - Marruecos

SAÏDIA

MARRAKECH

Marruecos

MARRUECOS Saïdia Be Live Collection Saïdia Marrakech Be Live Collection Marrakech Adults Only Be Live Experience Marrakech Palmeraie

belivehotels.com @belivehotels


18

MARRUECOS


19

NO TE PUEDES PERDER

,

er

Táng ntico

tlá no A

Océa

t

ca

lan asab

C

Raba

,

OUARZAZATE (desde Marrakech)

ouira

Essa

ir

Nuestro recorrido nos llevará hasta el puerto de montaña Tizi’nt Tichka (2.260 m.), el más alto de Marruecos. Desde aquí iremos al valle del Draa, donde encontraremos bellos paisajes. Finalmente llegamos a Ouarzazate, famosa por sus kasbahs, mitad fortaleza mitad palacio. Visitaremos la kasbahs de Ait Ben haddou, Patrimonio Universal de la UNESCO y la Kasbahs de Taourirt, antigua residencia del pachá “EL GLAOUI”.

Agad

CENA FANTASÍA (desde Marrakech) Una cena digna de las mil y una noches, que consiste en degustar lo más típico de la gastronomía marroquí bajo tiendas de campaña (jaimas), por las cuales desfilan grupos folklóricos haciendo demostración de sus bailes y cantos. La fantasía, origen del Rif, es una ceremonia guerrera que consiste en poner a diferentes tribus representadas por sus mejores jinetes.

Said

,

,

, ,

,

Mar

os

lia

Arge

VISITA HISTÓRICA DE MARRAKECH Surgiendo al pie del Atlas con sus murallas rojas a la sombra de su milenario palmeral, Marrakech es un sortilegio suntuoso de embrujo y magia. Durante el recorrido conoceremos su pasado a través de sus monumentos milenarios: los jardines de la Menara, paseo romántico de numerosos sultanes, y el Minarete de la Koutoubia, joya de la arquitectura Islámica. Adentrándonos entre las callejuelas llegaremos al aristocrático Palacio de la Bahía, paseando por sus hermosos jardines que contribuyen a hacer de esta ciudad un lugar donde la belleza no tiene límite. No incluye almuerzo.

ESSAOUIRA (desde Marrakech) Conocida antiguamente con el nombre de Mogador, Essaouira ha vivido el paso de numerosos pueblos, desde los romanos hasta los portugueses, sin olvidar los árabes y los beréberes. Debido a esta historia, guarda incontables vestigios de estos pueblos, ya sea en forma de monumentos o en las costumbres de sus gentes. Admiraremos su Medina y las fortificaciones portuguesas del siglo XVIII. Continuaremos hacia un bosque de arganes, árbol que existe únicamente en esta región. Excursión de día completo. No incluye almuerzo.

+ excursiones opcionales en www.travelplan.es V i a j a a M AR R A K E CH d esd e M a d r i d

RAK MA RRA KE C H

01/05 - 31/10 02/06 - 23/09

LMXJVSD LMXJVSD

V i a j a a M AR R A K E CH d esd e M Á L A GA Boein g 737-800

26/06 - 07/09

LMXJVSD

V i a j a a M AR R A K E CH d esd e PA L M A D E M A L LORC A

28/06 - 06/09

LMXJVSD

V i a j a a CASAB L AN CA d e sd e M a d r i d

CM N

01/05 - 31/05 01/06 - 26/09 09/07 - 24/09 EM BRAER 195

CASABLANCA

LMXJVSD LMXJVSD LMXJVSD

V i a j a a casab l an ca d e sd e M Á L A GA

23/06 - 06/09

LMXJVSD

V i a j a a casab l an ca d e sd e PA L M A D E M A LLORC A

27/06 - 05/09

ndr n a dor

LMXJVSD

V i a j a a n a d o r d e sd e PA L M A D E M A L LORC A

26/06 - 04/09

eo

rrán

ite Med Mar

ruec

h

akec

Marr

,

ia

Fez

LMXJVSD

Boein g 737-800

O per at i va aé r ea suje ta a c a m bi os


20

MARRUECOS  SAÏDIA

*****

BE LIVE COLLECTION SAÏDIA DESDE

595

€ 

TI

  7N

-


SAÏDIA  MARRUECOS

21

,,SAÏDIA LA SITUACIÓN  A pie de playa, en Mediterránea Saïdia, un resort turístico con un frente de mar de 6 km, que integra 1 campo de golf de 18 hoyos, un puerto deportivo con 800 amarres y una gran zona comercial y de ocio, rodeado de un Parque Natural. La zona está bien comunicada con las principales ciudades de Marruecos, a 15km del aeropuerto de Oujda-Angad.   LA HABITACIÓN  Sus 488 habitaciones están equipadas con TV satélite, teléfono, aire acondicionado, bañera y ducha, secador de pelo, caja de seguridad, minibar y terraza. Ofrece habitaciones comunicadas, para minusválidos, de tipo superior y Suites.   LA COMIDA  Dispone de 3 restaurantes: Safran, tipo buffet internacional, Sirene, a la carta especializado en cocina mediterránea, y Ksar Asni, especializado en cocina marroquí, un snack bar, un bar en el lobby, el Sport Bar, para disfrutar de eventos deportivos, y un teatro bar con espectáculos.   ¿QUÉ MÁS?  Dispone de 2 piscinas exteriores y una para niños, pistas de tenis y diferentes actividades deportivas y acuáticas. Spa con servicio de masaje, sauna, jacuzzi y gimnasio, acceso wifi gratuito en zonas comunes, teatro, discoteca y programas de animación diurnos y nocturnos.

N I Ñ O G R AT I S 2-11 A Ñ O S

El precio “desde” corresponde a determinadas salidas en junio e incluye 7 noches de estancia en régimen indicado, en acomodación doble estándar, traslados, vuelos con la compañía Air Europa de ida y vuelta desde Palma de Mallorca, seguro y tasas de aeropuerto. Productos Travelplan Ahorro. Más información en notas importantes y www.travelplan.es


22

MARRUECOS  MARRAKECH

****

BE LIVE EXPERIENCE MARRAKECH PALMERAIE

,,MARRAKECH D E S C U E N T O N I Ñ O S 2 -11 A Ñ O S

LA SITUACIÓN  Situado en la hermosa y tranquila zona residencial del Palmeral de Marrakech, sobre una extensión de 182 hectáreas, con unas impresionantes vistas del parque lleno de palmeras y de las montañas del Atlas. LA HABITACIÓN  Cuenta con un total de 167 habitaciones, entre estandar, duplex y suites. Cuentan con baño completo con secador, bañera y ducha, aire acondicionado regulable, terraza, TV vía satélite, acceso wi-fi a internet, minibar y caja de seguridad. LA COMIDA  Cuenta con un restaurante tipo buffet, el restaurante a la carta El Patio, un restaurante grill, un snack bar y un bar en el lobby. ¿QUÉ MÁS?  Ofrece 2 piscinas exteriores, una para adultos y una piscina para niños, una granja educacional para niños, mini club, fitness center, parking y trasnporte gratuito al centro de la ciudad.

DESDE

339 € 

TI

3N

El precio “desde” corresponde a determinadas salidas en mayo e incluye 3 noches de estancia en régimen indicado, en acomodación doble estándar, traslados, vuelos con la compañía Air Europa de ida y vuelta desde Madrid, seguro y tasas de aeropuerto. Productos Travelplan Ahorro. Más información en notas importantes y www.travelplan.es

-


MARRAKECH  MARRUECOS

*****

BE LIVE COLLECTION MARRAKECH ADULTS ONLY

,,MARRAKECH E X C L U S I V O A D U LT O S + 1 6 A Ñ O S

LA SITUACIÓN  Situado en la hermosa y tranquila zona residencial del Palmeral de Marrakech, sobre una extensión de 182 hectáreas, con unas impresionantes vistas del parque lleno de palmeras y de las montañas del Atlas. LA HABITACIÓN  Cuenta con un total de 212 habitaciones, entre estandar, vista piscina, piscina integrada y suites, que cuentan con sofa, baño completo con secador, bañera y ducha, terraza con mesas y sillas, cafetera, teléfono, TV de 32 vía satélite, acceso wi-fi a internet, minibar,  aire acondicionado regulable y caja de seguridad. También dispone de habitaciones comunicadas (según disponibilidad). LA COMIDA  Dispone de 3 restaurantes: tipo buffet, restaurante marroquí con terraza cubierta, un snack grill y un bar en la piscina. ¿QUÉ MÁS?  Ofrece spa con gimnasio y piscina, actividades guiadas y salas de tratamientos, sauna, hammam y dos piscinas exteriores, una de ellas climatizada en invierno. Transporte gratuito al centro de la ciudad. Animación diurna y nocturna.

DESDE

429 € 

TI

3N

-

El precio “desde” corresponde a determinadas salidas en mayo e incluye 3 noches de estancia en régimen indicado, en acomodación doble estándar, traslados, vuelos con la compañía Air Europa de ida y vuelta desde Madrid, seguro y tasas de aeropuerto. Productos Travelplan Ahorro. Más información en notas importantes y www.travelplan.es

23


24

BIENVENIDO A

,  MARRAKECH MEDINA La Medina, inscrita desde 1985 en el Patrimonio Mundial de la Unesco, es el corazón histórico de Marrakech y la parte más encantadora de la ciudad. En ella se encuentran zocos, museos, riads, monumentos históricos y otros sitios indispensables que visitar. Sus calles son tan estrechas que se considera un gran laberinto lleno de vida. Los puntos de interés más importantes de la zona son: Plaza Jemaa El Fna, Madraza de Ben Youssef, Dar Si Said, Palacio de Bahía y el Palacio Koutoubia de El Badi.

HIVERNAGE

15 Les Jardins de la Koutoubia

32

17 Riad Palais Sebban

33

18 Riad Catalina

33

19 Riad Dar Justo

33

El Hivernage es un barrio elegante y tranquilo. Está repleto de terrazas de moda, restaurantes de lujo y lugares de fiesta. Se encuentra a diez minutos a pie de Gueliz y a quince minutos de la plaza Jemaa el Fna. Los principales puntos de interés de la zona son: Royal Theatre, Menara Gardens y Harti Park.

3 Atlas Asni

26

4 Atlas Medina & Spa

26

10 Kenzi Rose Garden

29

13 Hivernage

31

14 Novotel Marrakech Hivernage

31

16 Sofitel Marrakech

32

AGDAL Se encuentra cerca del centro de la ciudad y es considerado como la nueva zona turística. Contiene muchos complejos residenciales y hoteleros de alto nivel, centros comerciales y campos de golf. El Agdal también incluye uno de los jardines más antiguos de Marrakech, los jardines de Agdal fueron diseñados en el siglo XII bajo el reinado de Abd el-Moumen. Se extienden por varios kilómetros hacia el sur del Palacio Real y cuentan con una vegetación muy variada. Los principales puntos de interés en la zona son: el Cine Megarama, el Centro Comercial Almazar, los jardines del Agdal y los campos de golf.

11 Kenzi Menara Palace

30

12 Kenzi Club Agdal Medina

30


25

PALMERAL El palmeral de Marrakech era en principio un oasis de regadío, hoy es patrimonio natural marroquí con casi 100.000 palmeras en aproximadamente 15.000 hectáreas. Durante los últimos años ha experimentado un importante desarrollo del turismo y el urbanismo. Se encuentra a 10 kilómetros del centro de Marrakech y alberga grandes hoteles de lujo, campos de golf y piscinas. Actividades para realizar en El Palmeral: excursión en quads, senderismo y paseo en camello.

GUELIZ Guéliz es el distrito más moderno de la ciudad y también es considerado como el distrito europeo de Marrakech.

1 Be Live Experience Marrakech Palmeraie

22

2 Be Live Collection Marrakech

23

5 Barceló Palmeraie

27

6 Sol Marrakech

27

7 Iberostar Club Palmeraie

28

8 Riu Tikida Garden

28

Es un lugar interesante para las personas que aman las compras y la vida moderna. Los principales puntos de interés de la zona son: Plaza Marrakech, el centro comercial Carré Heden y la via Mohamed V. 9 Meriem

29

7

MEDINA GUELIZ

3

6

1

2

PALMERAL

9 4

8

5

19 14 13 16

10

17

18 15

HIVERNAGE AGDAL OFICINA Travelplan

11 12

(Jumbotours Group) Av. Mohamed VI, Apt.9, Marrakech. Tel.: 00 212 524 33 93 50 Tel. 24H: 00 212 661 22 63 67


26

MARRUECOS  MARRAKECH

****

HOTEL ATLAS ASNI ,,MARRAKECH DESDE

255 € 

MP   3N

LA SITUACIÓN  Situado en la zona turística del barrio de Hivernage, cerca del centro de la ciudad y de la Medina.   LA HABITACIÓN  Cuenta con un total de 332 habitaciones equipadas con baño completo, secador, teléfono directo, aire acondicionado, TV vía satélite, wi-fi gratuito y caja de seguridad. También cuenta con habitaciones comunicadas.  LA COMIDA  Pone a su disposición un restaurante tipo buffet, otro a la carta y 3 bares.  ¿QUÉ MÁS?  Dispone de piscina, wi- fi gratuito, sauna, baño turco, tienda, pub y sala de conferencias.

-

N I Ñ O G R AT I S 2-4 A Ñ O S D E S C U E N T O N I Ñ O S 5-11 A Ñ O S

***** SUP

HOTEL ATLAS MEDINA & SPA ,,MARRAKECH DESDE

285 € 

AD

3N

-

LA SITUACIÓN  Situado en la zona turística del barrio de Hivernage, cerca del centro de la ciudad y de la Medina.   LA HABITACIÓN  Cuenta con 233 habitaciones equipadas con baño con bañera, secador, teléfono, TV vía satélite, caja de seguridad, conexión a Internet, minibar, acceso wi-fi a internet gratuito y climatización independiente. También dispone de habitaciones comunicadas.   LA COMIDA  Dispone de 2 restaurantes, el Tatawi a la carta, el Jacaranda con cocina internacional y 2 bares.   ¿QUÉ MÁS?  Ofrece piscina exterior, discoteca, animaciones, peluquería, sala de conferencias y sala de ordenadores, wi-fi gratuito, pista de squash y spa con baños de vapor y balneoterapia (jacuzzi, masajes y tratamientos corporales).

N I Ñ O G R AT I S 2-4 A Ñ O S D E S C U E N T O N I Ñ O S 5-11 A Ñ O S

El precio “desde” corresponde a determinadas salidas en mayo e incluye 3 noches de estancia en régimen indicado, en acomodación doble estándar, traslados, vuelos con la compañía Air Europa de ida y vuelta desde Madrid, seguro y tasas de aeropuerto. Productos Travelplan Ahorro. Más información en notas importantes y www.travelplan.es


MARRAKECH  MARRUECOS

*****

BARCELÓ PALMERAIE ,,MARRAKECH DESDE

324 € 

MP   3N

-

N I Ñ O G R AT I S 2-3 A Ñ O S

27

LA SITUACIÓN  Ubicado en el corazón del mítico palmeral de Marrakech, a tan sólo 5 minutos del Palmeraie Golf y a 11 kilómetros del Aeropuerto Marrakech-Menara.   LA HABITACIÓN  El hotel cuenta con  252 habitaciones  con balcón o terraza, wifi  gratuito, televisión por satélite, baño completo, aire acondicionado, caja fuerte y  minibar.    LA COMIDA  Cuenta con 5 espacios gastronómicos, entre los que se encuentra un pool bar, un restaurante buffet, un restaurante internacional a la carta y uno de estilo marroquí.    ¿QUÉ MÁS?  Conexión wi-fi, alquiler de bicicletas , club infantil gratuito para niños  de 6 a 12 años (con suplemento para niños de 1 a 5 años), parque infantil exterior, servicio de lavandería (con cargo), cambio de divisa,  centro de bienestar (balneario y gimnasio), piscina exterior  y piscina infantil, traslados diarios gratuitos al centro de Marrakech (reserva previa) e instalaciones deportivas. 

D E S C U E N T O N I Ñ O S 4 -11 A Ñ O S

**** SUP

HOTEL SOL MARRAKECH ,,MARRAKECH DESDE

329 € 

TI

3N

-

LA SITUACIÓN  En el norte de Marrakech, aproximadamente a 8 minutos del Palmeraie, 7 kilómetros del Golf Club, 14 kilómetros del zoco de Marrakech y a 16 kilómetros del aeropuerto de Menara.    LA HABITACIÓN  Dispone de 169 habitaciones dobles y 42 familiares decoradas con colores y textiles típicos. Ofrecen chaise-longue, sillón, mesa de té y TV plana, aire acondicionado, baño con cabina de ducha grande, secador de pelo, caja fuerte y conexión a Internet.   LA COMIDA  Cuenta con un lobby bar, salón de té, bar In & Out, sala de entretenimiento con escenario y bar,  restaurante buffet internacional con áreas interiores y exteriores, snack bar junto a la piscina y café marroquí.    ¿QUÉ MÁS?  Cuenta con piscina al aire libre rodeada de terrazas y jardines, mini club (5-11 años), piscina para niños, solárium, área de deportes al aire libre con diferentes actividades y gimnasio.

N I Ñ O G R AT I S 2-11 A Ñ O S

El precio “desde” corresponde a determinadas salidas en mayo e incluye 3 noches de estancia en régimen indicado, en acomodación doble estándar, traslados, vuelos con la compañía Air Europa de ida y vuelta desde Madrid, seguro y tasas de aeropuerto. Productos Travelplan Ahorro. Más información en notas importantes y www.travelplan.es


28

MARRUECOS  MARRAKECH

****

HOTEL IBEROSTAR CLUB PALMERAIE MARRAKECH ,,MARRAKECH DESDE

357 € 

TI

3N

-

N I Ñ O S G R AT I S 2-12 A Ñ O S

****

LA SITUACIÓN  A 10 minutos del centro de Marrakech, en un oasis de palmeras llamado Le Palmeraie.   LA HABITACIÓN  Cuenta con 255 habitaciones que disponen de terraza o balcón, cuarto de baño con secador, aire acondicionado, calefacción, TV LCD vía satélite, nevera, caja de seguridad y conexión wi-fi gratuito a Internet.   LA COMIDA  Cuenta con un restaurante principal tipo buffet, uno especializado en cocina marroquí, uno en la piscina y 3 bares.   ¿QUÉ MÁS?  Dispone de piscina de agua dulce, terraza-solárium, gimnasio y un centro de wellness Tikida Spa con sauna, piscina interior, masajes y tratamientos de belleza. Pistas de tenis de tierra batida, minigolf, campo de beach volleyball, entretenimiento diurno para niños de 4 a 12 años, entretenimiento diurno para adultos y programa nocturno de espectáculos. 

HOTEL RIU TIKIDA GARDEN ,,MARRAKECH DESDE

265 € 

TI

3N

LA SITUACIÓN  El hotel Iberostar Club Palmeraie Marrakech está situado en el Palmeral de Marrakech, a solo 15 km. del aeropuerto internacional.   LA HABITACIÓN  Sus 318 habitaciones disponen de balcón o terraza desde donde se puede contemplar la cordillera del Atlas o las piscinas y jardines del hotel. Cuentan con baño completo con ducha y secador de pelo, aire acondicionado, TV vía satélite, teléfono, minibar (con cargo), acceso wi-fi a internet gratuito y caja de seguridad.   LA COMIDA  Cuenta con un restaurante buffet con gastronomía internacional y marroquí ,  un restaurante temático especializado en comida marroquí (reserva previa de 48 horas y abierto solo para cenas) y un food-truck de comida rápida para degustar perritos, hamburguesas y dulces. Dispone de un lobby bar, un bar de piscina y un Nightclub para aquellos que quieran disfrutar la noche sin salir del hotel.  ¿QUÉ MÁS?  Ofrece 2 piscinas exteriores, una de ellas con animación y otra sólo para mayores de 16 años,  parque acuático infantil y  actividades  para niños por rangos de edad, animación para adultos, sala de juegos electrónicos o de mesa, centro de negocios, pistas de tenis al aire libre y un centro de Spa. 

-

N I Ñ O G R AT I S 2-12 A Ñ O S

El precio “desde” corresponde a determinadas salidas en mayo e incluye 3 noches de estancia en régimen indicado, en acomodación doble estándar, traslados, vuelos con la compañía Air Europa de ida y vuelta desde Madrid, seguro y tasas de aeropuerto. Productos Travelplan Ahorro. Más información en notas importantes y www.travelplan.es


MARRAKECH  MARRUECOS

****

HOTEL MERIEM ,,MARRAKECH DESDE

215 € 

AD

3N

-

29

LA SITUACIÓN  El hotel está convenientemente situado en el corazón de Marrakech, a 4 minutos en coche de la estación de trenes y a tan sólo 5 kilómetros del aeropuerto.   LA HABITACIÓN  Ofrece 153 habitaciones y 7 suites equipadas con aire acondicionado, TV de pantalla plana con canales vía satélite, conexión wi-fi gratuita y baño privado, balcón, vistas al jardín, teléfono, caja fuerte, aire acondicionado, bañera, secador de pelo y minibar.    LA COMIDA  Dispone de un  restaurante de  gastronomía internacional y marroquí, el Marrakchia de especialidades marroquies y el  salón de té y café Tichka.   ¿QUÉ MÁS?  Cuenta con spa equipado con una sauna y baño turco hammam, gimnasio, piscina exterior, wi-fi gratuito en todo el hotel, servicio de cambio de divisas y biblioteca. 

N I Ñ O G R AT I S 2-4 A Ñ O S D E S C U E N T O N I Ñ O S 5 -11 A Ñ O S

*****

LA SITUACIÓN  En el barrio de Hivernage, próximo a la Koutoubia y la plaza de Jmaa El Fna.   LA HABITACIÓN  380 habitaciones que disponen de baño con wc independiente, secador, aire acondicionado, TV vía satélite, wi-fi gratuito, minibar y caja de seguridad (con cargo). También dispone de habitaciones comunicadas y para minusválidos.   LA COMIDA  Cuenta con un restaurante tipo buffet internacional, uno mediterráneo a la carta y uno con comida local, un bar con animación musical y un snack bar.   ¿QUÉ MÁS?  Dispone de piscina exterior e interior (para mayores de 12 años), pista de tenis, ping-pong, parking, wi-fi gratuito, sauna, masajes, baño turco y gimnasio.

HOTEL KENZI ROSE GARDEN ,,MARRAKECH DESDE

271 € 

AD

3N

-

N I Ñ O G R AT I S 2-4 A Ñ O S

El precio “desde” corresponde a determinadas salidas en mayo e incluye 3 noches de estancia en régimen indicado, en acomodación doble estándar, traslados, vuelos con la compañía Air Europa de ida y vuelta desde Madrid, seguro y tasas de aeropuerto. Productos Travelplan Ahorro. Más información en notas importantes y www.travelplan.es


30

MARRUECOS  MARRAKECH

***** SUP

HOTEL KENZI MENARA PALACE ALL INCLUSIVE ,,MARRAKECH DESDE

403 € 

TI

3N

LA SITUACIÓN  En el barrio de Agdal, a pocos minutos de la plaza Jmaa El Fna, al lado de la nueva zona de restaurantes y clubes nocturnos.   LA HABITACIÓN  Cuenta con 236 habitaciones, equipadas con terraza, baño con ducha/bañera, despacho, vestidor, TV plana vía satélite, aire acondicionado, conexión a Internet, minibar y caja de seguridad. También dispone de habitaciones para minusválidos y Suites.   LA COMIDA  Dispone de 3 restaurantes especializados en cocina marroquí e internacional, un piano bar con terraza y un snack bar en la piscina.   ¿QUÉ MÁS?  Cuenta con área de juego para niños, actividades deportivas, piscina, acceso wi-fi en zonas comunes, jardines, parking gratuito y un spa de 1.800 m2.

-

N I Ñ O G R AT I S 2-4 A Ñ O S D E S C U E N T O N I Ñ O S 5-11 A Ñ O S

*****

HOTEL KENZI CLUB AGDAL MEDINA ,,MARRAKECH DESDE

375 € 

TI

3N

LA SITUACIÓN  Situado en el barrio de Hivernage, cerca del centro de la ciudad y de la plaza Jmaa El Fna.   LA HABITACIÓN  Cuenta con 314 habitaciones que disponen de baño completo, secador, teléfono directo, aire acondicionado,TV vía satélite, wi-fi gratuito, minibar (con cargo) y caja de seguridad (con cargo). También disponen de habitaciones para minusválidos.   LA COMIDA  Dispone de 2 restaurantes, El Atlas con terraza y el restaurante con cocina marroquí L'Orangerie, un snack-bar y un bar.   ¿QUÉ MÁS?  Cuenta con 2 piscinas una de ellas climatizada, wi-fi gratuito, solarium, miniclub para niños y spa.

-

N I Ñ O G R AT I S 2-11 A Ñ O S

El precio “desde” corresponde a determinadas salidas en mayo e incluye 3 noches de estancia en régimen indicado, en acomodación doble estándar, traslados, vuelos con la compañía Air Europa de ida y vuelta desde Madrid, seguro y tasas de aeropuerto. Productos Travelplan Ahorro. Más información en notas importantes y www.travelplan.es


MARRAKECH  MARRUECOS

***** SUP

HIVERNAGE HOTEL & SPA ,,MARRAKECH DESDE

356 € 

AD

3N

31

LA SITUACIÓN  En el barrio de Hivernage, cerca del centro de la ciudad.   LA HABITACIÓN  Cuenta con 85 habitaciones climatizadas, con baño, teléfono directo, TV vía satélite, acceso wi-fi a internet gratuito, minibar y caja de seguridad. También dispone de habitaciones comunicadas.   LA COMIDA  Cuenta con un restaurante internacional, uno con terraza especializado en comida europea y marroquí, un lobby bar y un bar panorámico.  ¿QUÉ MÁS?  Dispone de piscina exterior, un spa con un área de 600 metros cuadrados con todo tipo de tratamientos, masajes, baños turcos y sauna. También ofrece piscina interior, peluquería, wi-fi gratuito y centro fitness.

-

N I Ñ O G R AT I S 2-5 A Ñ O S D E S C U E N T O N I Ñ O S 6 -11 A Ñ O S

****

HOTEL NOVOTEL MARRAKECH HIVERNAGE ,,MARRAKECH DESDE

274 € 

AD

3N

-

LA SITUACIÓN  Se encuentra perfectamente ubicado en el barrio Hivernage, en una zona hotelera muy tranquila, llena de servicios y restaurantes, muy cerca de la Medina de Marrakech, de los jardines de Menara y bien conectada con el aeropuerto.   LA HABITACIÓN  Todas las habitaciones, decoradas en un estilo moderno y funcional,  disponen de baño completo con secador y artículos de baño, aire acondicionado, TV LCD vía satélite, sofá, balcón, escritorio y acceso wi-fi a internet gratuito, minibar  y caja de seguridad.   LA COMIDA  Ofrece un restaurante principal, con desayuno bufet y almuerzos y cenas a la carta, y un bar.   ¿QUÉ MÁS?  Dispone de una piscina exterior, con zona de tumbonas y sombrillas, pequeño gimnasio, lavandería y centro business con acceso wi-fi a internet gratuito en todo el establecimiento. El hotel está adaptado para personas con movilidad reducida.

N I Ñ O S G R AT I S 2-12 A Ñ O S

El precio “desde” corresponde a determinadas salidas en mayo e incluye 3 noches de estancia en régimen indicado, en acomodación doble estándar, traslados, vuelos con la compañía Air Europa de ida y vuelta desde Madrid, seguro y tasas de aeropuerto. Productos Travelplan Ahorro. Más información en notas importantes y www.travelplan.es


32

MARRUECOS  MARRAKECH

***** LUJO

HOTEL LES JARDINS DE LA KOUTOUBIA ,,MARRAKECH DESDE

534 € 

AD

3N

LA SITUACIÓN  Dentro de la Medina, junto a la Koutoubia y a 5 min. de la Plaza Jmaa El Fna.   LA HABITACIÓN  Cuenta con 114 habitaciones equipadas con baño, secador, TV plana vía satélite, teléfono, wi-fi gratuito, minibar, climatización y vistas a la Medina. También dispone de habitaciones comunicadas, para minusválidos, y con vistas a la piscina del hotel, dotándolas de mayor tranquilidad.   LA COMIDA  Cuenta con 4 restaurantes; uno a la carta con terraza a la Koutoubia, uno marroquí con espectáculo, otro internacional y un snackbar.   ¿QUÉ MÁS?  Dispone de piscina exterior, wi-fi gratuito, biblioteca, 3 salones y spa con salas de masajes, fitness y hammam.

-

N I Ñ O S G R AT I S 2-11 A Ñ O S

***** LUJO

HOTEL SOFITEL MARRAKECH LOUNGE & SPA ,,MARRAKECH DESDE

439 € 

AD

3N

LA SITUACIÓN  En el barrio de Hivernage, muy próximo a la Medina.   LA HABITACIÓN  Cuenta con 163 habitaciones de unos 30 m2, con TV vía satélite, aire acondicionado, baño con secador, minibar, caja de seguridad, acceso wi-fi a internet gratuito, radio y reproductor de CD. También dispone de habitaciones comunicadas y para minusválidos.  LA COMIDA  Cuenta con 3 restaurantes, donde degustar comida internacional y local, un snack-bar y un piano-bar.   ¿QUÉ MÁS?  Dispone de 2 piscinas exteriores y otra interior, hammam, jacuzzi, solarium, gimnasio, centro de belleza, miniclub, wi -fi gratuito, servicio de limusina y parking privado.

-

N I Ñ O G R AT I S 2-3 A Ñ O S D E S C U E N T O N I Ñ O S 4 -11 A Ñ O S

El precio “desde” corresponde a determinadas salidas en mayo e incluye 3 noches de estancia en régimen indicado, en acomodación doble estándar, traslados, vuelos con la compañía Air Europa de ida y vuelta desde Madrid, seguro y tasas de aeropuerto. Productos Travelplan Ahorro. Más información en notas importantes y www.travelplan.es


MARRAKECH  MARRUECOS

33

C AT. PRIMER A SUP.

RIAD PALAIS SEBBAN ,,MARRAKECH N I Ñ O S G R AT I S 2 -5 A Ñ O S

DESDE

457 € 

AD

3N

-

LA SITUACIÓN  Situado en el centro de la Medina y cerca de la plaza Jmaa El Fna y la Koutoubia.   LA HABITACIÓN  Cuenta con 15 habitaciones, decoradas en ambientes diferentes, equipadas con aire acondicionado, baño completo con secador, minibar, balcón, teléfono, TV vía satélite y caja de seguridad. También ofrece habitaciones de tipo superior.   LA COMIDA  Ofrece un restaurante de cocina internacional, otro especializado en cocina marroquí y un bar.   ¿QUÉ MÁS?  Dispone de conexión wi-fi gratuito en el lobby, servicio de lavandería, caja de seguridad, piscina, hammam y un spa.

C AT. PRIMER A

RIAD CATALINA ,,MARRAKECH N I Ñ O G R AT I S 2 -5 A Ñ O S

DESDE

295 € 

AD

3N

-

LA SITUACIÓN  Situado dentro de la Medina de Marrakech, en el centro histórico de la ciudad.   LA HABITACIÓN  Antiguo palacio del siglo XVIII, renovado y decorado según la tradición de la época. Sus 15 habitaciones cuentan con baño, aire acondicionado, TV vía satélite y teléfono. También cuenta con habitaciones comunicadas y habitaciones de tipo Superior.   LA COMIDA  Su restaurante ofrece cocina típica marroquí.   ¿QUÉ MÁS?  Dispone de piscina, wi-fi gratuito en el lobby, terrazasolarium con vistas de la Koutoubia y de las montañas del Atlas.

C AT. PRIMER A

RIAD DAR JUSTO ,,MARRAKECH DESDE

418 € 

AD

3N

-

LA SITUACIÓN  Situado en el centro de la medina de Marrakech, cerca de la plaza Jmaa el Fna, está formado por cinco casas tradicionales comunicadas entre sí.   LA HABITACIÓN  Cuenta con 23 habitaciones equipadas con baño completo, climatización frío/calor, teléfono, TV vía satélite, acceso wi-fi gratuito y caja de seguridad. También ofrece Junior Suites con equipaciones superiores.   LA COMIDA  Cuenta con un restaurante especializado en platos marroquíes y cocina mediterránea.   ¿QUÉ MÁS?  Dispone de una gran zona ajardinada de 700 m2, piscina, spa con hammam y salas de masajes y lavandería.

El precio “desde” corresponde a determinadas salidas en mayo e incluye 3 noches de estancia en régimen indicado, en acomodación doble estándar, traslados, vuelos con la compañía Air Europa de ida y vuelta desde Madrid, seguro y tasas de aeropuerto. Productos Travelplan Ahorro. Más información en notas importantes y www.travelplan.es


34

BIENVENIDO A

,  CASABLANCA, SAÏDIA, AGADIR, ESSAOUIRA


35

,

er

Táng tico Atlán o n a Océ ca

blan

Casa

t

Raba

,

ouira ir

Agad

,

, ,

,

eo

rrán

ia

Said

edite ar M

M

,

ecos

kech

a Marr Essa

,

Fez

ru Mar

lia

Arge


36

MARRUECOS  CASABLANCA ***

HOTEL IBIS CASABLANCA CITY CENTER ,,CASABLANCA N I Ñ O G R AT I S 2 -3 A Ñ O S

DESDE

380€

AD

3N

-

LA SITUACIÓN  Situado en pleno corazón de la ciudad, junto a la antigua medina y a 5 minutos  a pie de los famosos bazares, el nuevo puerto deportivo y la Mezquita de Hassan II.   LA HABITACIÓN  Ofrece 266 habitaciones con climatización, escritorio, internet, televisión con los principales canales, teléfono  y un cuarto de baño.    LA COMIDA  Dispone de un restaurante y un bar.    ¿QUÉ MÁS?  Dispone de recepción abierta las 24 horas, lavandería, aire acondicionado, accesibilidad para personas con movilidad reducida, conexión wi-fi, sala de reuniones, parking y tienda de regalos. 

****

HOTEL NOVOTEL CASABLANCA CITY CENTER ,,CASABLANCA N I Ñ O G R AT I S 2 -1 1 A Ñ O S

DESDE

416€  

AD

3N

-

LA SITUACIÓN  Situado a 10 minutos a pie de la antigua Medina y de la Plaza Mohammed V, en pleno distrito de negocios, a poca distancia de numerosos bares, tiendas y restaurantes y a 45 minutos del aeropuerto internacional Mohammed V.   LA HABITACIÓN  Sus 281 habitaciones están equipadas con  cafetera, tetera, minibar, wi-fi gratuito, aire acondicionado,    televisor, teléfono y baño completo.    LA COMIDA  Cuenta con un lounge bar y un restaurante.   ¿QUÉ MÁS?  Dispone de acceso wi-fi gratuito en todo el edificio,salas de reuniones, sala fitness, accesibilidad para personas con movilidad reducida, lavandería, recepción abierta las 24 horas y aire acondicionado. 

***** SUP

HOTEL BARCELÓ ANFA CASABLANCA ,,CASABLANCA N I Ñ O G R AT I S 2 -1 6 A Ñ O S

DESDE

453 € 

AD

3N

-

LA SITUACIÓN  Situado en el Boulevard D'Anfa, en una de las zonas más modernas y atractivas de  la ciudad.   LA HABITACIÓN  Dispone de 85 habitaciones y suites  contando alguna de ellas con increíbles  vistas a la  mezquita Hassan II y al mar. Disponen de conexión wi-fi gratuita, teléfono, TV, aire acondicionado, caja fuerte, minibar, baño con ducha, secador de pelo y espejo de aumento.   LA COMIDA  Cuenta con un restaurante a la carta de comida internacional y El B-bar, bar de tapas.    ¿QUÉ MÁS?  Ofrece wi-fi gratuito en todo el hotel, aparcamiento, servicio de habitaciones, cambio de moneda , servicio de lavandería y limpieza en seco, prensa internacional, recepción 24 horas y registro de entrada y salida exprés.

El precio “desde” corresponde a determinadas salidas en junio e incluye 3 noches de estancia en régimen indicado, en acomodación doble estándar, traslados, vuelos con la compañía Air Europa de ida y vuelta desde Madrid, seguro y tasas de aeropuerto. Productos Travelplan Ahorro. Más información en notas importantes y www.travelplan.es


SAÏDIA  MARRUECOS

37

*****

HOTEL MELIA SAÏDIA BEACH ,,SAÏDIA N I Ñ O G R AT I S 2 -1 1 A Ñ O S

DESDE

693 € 

TI

7N

-

LA SITUACIÓN  Se encuentra frente a la playa, próximo a la marina y a 10 km del centro de la medina.   LA HABITACIÓN  Sus 397 habitaciones están equipadas con baño completo con secador, aire acondicionado, teléfono, TV pantalla plana vía satélite y caja de seguridad.   LA COMIDA  Dispone de 4 restaurantes: Mosaico, restaurante buffet con cocina internacional, el restaurante español Spanish, Banzú restaurante asiático y Zellij de comida típica marroquí. También cuenta con 2 bares, 2 snack bar y un bar en la piscina.   ¿QUÉ MÁS?  Ofrece 3 piscinas exteriores con tumbonas y sombrillas, acceso wi-fi a internet gratuita en zonas comunes, actividades de animación, gimnasio, Spa con coste adicional y Mini Kids Club.

****

HOTEL SOL SAÏDIA GARDEN GOLF RESORT ,,SAÏDIA N I Ñ O G R AT I S 2 -1 1 A Ñ O S

DESDE

688 € 

TI

7N

-

LA SITUACIÓN  Se encuentra a poca distancia de una de las playas más largas de Marruecos, Saidia, conocida como La Perla Azul, a 50 km del aeropuerto internacional de Oujda y a pocas horas de la ciudad histórica de Fez.   LA HABITACIÓN  Están equipadas con cama de matrimonio o 2 camas individuales (bajo petición), cuarto de baño completo con ducha o bañera, secador de pelo, aire acondicionado con control individual, TV vía satélite, caja fuerte y terraza.   LA COMIDA  Cuenta con un restaurante buffet,  Atlas Buffet-Restaurant & Terrace, y un bar en la piscina,  Oasis Pool Bar, donde sirven aperitivos y bebidas frente a la piscina. El lobby bar ofrece cócteles y bebidas.    ¿QUÉ MÁS?  Dispone de dos piscinas exteriores, acceso wi-fi a internet gratuito en zonas comunes, zona y actividades infantiles, tumbonas y sombrillas en los jardines y piscinas, servicio de toallas (previo depósito) y parking exterior.

*****

HOTEL IBEROSTAR SAÏDIA ,,SAÏDIA N I Ñ O G R AT I S 2 -1 1

DESDE

662 € 

TI

7N

-

LA SITUACIÓN  Situado frente a la playa y provisto de un puerto deportivo.   LA HABITACIÓN  Sus 484 habitaciones disponen de baño completo, TV de pantalla plana y vía satélite, aire acondicionado, caja de seguridad y minibar (con cargo). Ofrece también habitaciones con vistas al mar.   LA COMIDA  Ofrece 3 restaurantes con diferentes tipos de cocina (internacional, local, mediterránea y japonesa), un snack grill y 3 bares.   ¿QUÉ MÁS?  Dispone de 5 piscinas (2 exteriores, una climatizada, una de animación y otra infantil), zona de spa donde podrá disfrutar de diferentes tratamientos y masajes, jacuzzi, campo de golf, miniclub, actividades deportivas y animación diurna y nocturna.

El precio “desde” corresponde a determinadas salidas en junio e incluye 7 noches de estancia en régimen indicado, en acomodación doble estándar, traslados, vuelos con la compañía Air Europa de ida y vuelta desde Palma de Mallorca, seguro y tasas de aeropuerto. Productos Travelplan Ahorro. Más información en notas importantes y www.travelplan.es


38

MARRUECOS  AGADIR

*****

HOTEL RIU PALACE TIKIDA AGADIR ,,AGADIR DESDE

625 € 

TI

4N

LA SITUACIÓN  Ubicado en primera línea de playa, separado sólo por el paseo marítimo.    LA HABITACIÓN  Cuenta con 444 habitaciones que disponen de terraza o balcón, zona de estar con sofá, baño con secador, aire acondicionado, wi-fi gratuito, calefacción, TV vía satélite, minibar y caja de seguridad. También dispone de habitaciones comunicadas y con vistas a la piscina.   LA COMIDA  Cuenta con un restaurante principal tipo buffet con terraza, especializado en cocina marroquí, 2 restaurantes a la carta y 4 bares.   ¿QUÉ MÁS?  Dispone de piscina   exterior con jacuzzi integrado (climatizada en invierno), piscina interior climatizada, piscina infantil, terraza-solarium, miniclub y parque infantil, gimnasio,  centro de wellness Tikida SPA con hammam, sauna, masaje, tratamientos de belleza y peluquería de pago. 

-

D E S C U E N T O N I Ñ O S 2 -12 A Ñ O S

****

CLUBHOTEL RIU TIKIDA DUNAS ,,AGADIR DESDE

593 € 

TI

4N

-

LA SITUACIÓN  Delante de la playa de Agadir, a 1 km. del centro.   LA HABITACIÓN  Cuenta con 406 habitaciones que disponen de terraza o balcón, baño con secador, aire acondicionado, calefacción, wi-fi gratuito, TV vía satélite, nevera y caja de seguridad. También dispone de habitaciones comunicadas y con vistas al mar.   LA COMIDA  Dispone de un restaurante principal y tres restaurante temáticos que ofrecen platos internacionales, asiáticos y marroquís además de un auténtico desayuno buffet americano. Además cuenta con 5 bares situados en diferentes zonas del hotel.   ¿QUÉ MÁS?  Dispone de una piscina de agua salada, una piscina infantil (climatizada en invierno), piscina interior de agua salada (climatizada en invierno) , tumbonas, sombrillas y toallas, terraza-solarium, club para niños RiuLand, parque infantil, club para teenagers Riu4U, centro de wellness Océane con diferentes tratamientos, gimnasio, boutique y wi-fi gratuito en todo el hotel.

N I Ñ O S G R AT I S 2-12 A Ñ O S

El precio “desde” corresponde a determinadas salidas en octubre e incluye 4 noches de estancia en régimen indicado, en acomodación doble estándar, traslados, vuelos con la compañía Binter de ida y vuelta desde Las Palmas, seguro y tasas de aeropuerto. Productos Travelplan Ahorro. Más información en notas importantes y www.travelplan.es


AGADIR  MARRUECOS

****

LA SITUACIÓN  Situado en primera línea de una extensa playa de arena dorada.   LA HABITACIÓN  Cuenta con 233 habitaciones que disponen de terraza o balcón, zona de estar con sofá, baño con secador, aire acondicionado, calefacción, TV vía satélite, nevera, wi-fi gratuito y caja de seguridad. También dispone de habitaciones comunicadas y con vistas al mar.   LA COMIDA  Cuenta con 4 restaurantes, uno tipo buffet con terraza, uno a la carta, uno situado en la playa, uno italiano y 4  bares.   ¿QUÉ MÁS?  Dispone de piscina exterior , tumbonas y sombrillas, programa de animación, actividades deportivas,  gimnasio, jacuzzi, wi-fi gratuito  y el spa Tikida Thalasso,un centro de talasoterapia con servicios de hammam, masajes y piscina interior.

HOTEL RIU TIKIDA BEACH ,,AGADIR DESDE

585 € 

TI

39

4N

-

E X C L U S I V O A D U LT O S + 1 6 A Ñ O S

****

HOTEL LTI BEACH CLUB ,,AGADIR DESDE

464 € 

AD

4N

-

LA SITUACIÓN  Situado justo delante de la playa de Agadir y a 5 min. del centro de la ciudad.   LA HABITACIÓN  Cuenta con 440 habitaciones equipadas con cuarto de baño completo, secador, terraza o balcón, aire acondicionado, teléfono, wi-fi (con cargo), minibar, caja de seguridad y TV vía satélite. También disponen de habitaciones comunicadas y con vistas directas al mar.   LA COMIDA  Dispone de 7 restaurantes donde degustar pescado, cocina francesa e italiana y especialidades marroquíes. Además dispone de un snack-bar junto a la playa y un restaurante junto a la piscina.   ¿QUÉ MÁS?  Cuenta con piscina, sala de fitness, peluquería, pista de tenis, hammam, sauna, jacuzzi, masajes, wi-fi gratuito en el lobby y actividades deportivas.

N I Ñ O G R AT I S 2-4 A Ñ O S D E S C U E N T O N I Ñ O S 5-11 A Ñ O S

El precio “desde” corresponde a determinadas salidas en octubre e incluye 4 noches de estancia en régimen indicado, en acomodación doble estándar, traslados, vuelos con la compañía Binter de ida y vuelta desde Las Palmas, seguro y tasas de aeropuerto. Productos Travelplan Ahorro. Más información en notas importantes y www.travelplan.es


40

MARRUECOS  AGADIR

*****

LA SITUACIÓN  En una zona céntrica de Agadir con vistas al mar.  

HOTEL ROYAL ATLAS ,,AGADIR

LA HABITACIÓN  Cuenta con 338 habitaciones equipadas con aire acondicionado, teléfono, caja de seguridad, TV vía satélite y minibar. También cuenta con habitaciones comunicadas.  

DESDE

605 € 

AD

LA COMIDA  Dispone de varios restaurantes con comida italiana, típica marroquí y comida internacional, 5 bares y una discoteca.  

4N

-

¿QUÉ MÁS?  Ofrece wi-fi (con cargo), mini club, 3 piscinas (una climatizada en invierno) y spa con hamman, jacuzzi y tratamientos corporales.

N I Ñ O S G R AT I S 2-3 A Ñ O S D E S C U E N T O N I Ñ O S 4 -12 A Ñ O S

LA SITUACIÓN  A 10 min. del centro de Agadir, en primera línea de playa.  

***** SUP

SOFITEL AGADIR ROYAL BAY RESORT ,,AGADIR DESDE

487 € 

AD

4N

LA HABITACIÓN  Cuenta con 273 habitaciones equipadas con baño con secador, aire acondicionado, TV vía satélite, wi-fi (con cargo), minibar y caja de seguridad. También dispone de habitaciones comunicadas, para minusválidos y de tipo superior.   LA COMIDA  Dispone de 4 restaurantes, uno con comida internacional, otro marroquí, otro asiático y otro en el lounge, un café, un bar en la piscina y 3 bares.   ¿QUÉ MÁS?  Dispone de 2 piscinas, peluquería, 2 pistas de tenis, hammam, sauna, centro de fitness, ping-pong, wi-fi gratuito en el lobby y parking.

-

D E S C U E N T O N I Ñ O S 2 -11 A Ñ O S

El precio “desde” corresponde a determinadas salidas en octubre e incluye 4 noches de estancia en régimen indicado, en acomodación doble estándar, traslados, vuelos con la compañía Binter de ida y vuelta desde Las Palmas, seguro y tasas de aeropuerto. Productos Travelplan Ahorro. Más información en notas importantes y www.travelplan.es


AGADIR  MARRUECOS

****

ALLEGRO AGADIR

,,AGADIR N I Ñ O S G R AT I S 2-12 A Ñ O S

LA SITUACIÓN  En el corazón de la ciudad costera de Agadir y junto a una playa de arena de 12 km, a tan sólo 30 minutos del aeropuerto Agadir-Al Massira. Rodeado de zonas ajardinadas, y cercano a todo tipo de restaurantes, beach clubs, cafeterías y tiendas. LA HABITACIÓN  Cuenta con  321 habitaciones que disponen de  balcón o terraza con vistas a la piscina o a sus jardines, TV vía satélite, caja fuerte, nevera, aire acondicionado y calefacción y baño completo.  LA COMIDA  Cuenta con un restaurante y dos bares. El restaurante principal del hotel de estilo buffet ofrece comidas locales e internacionales. El snack bar ubicado en la zona de la piscina principal con una amplia variedad  de aperitivos y bebidas, y el bar del Hall del hotel.    ¿QUÉ MÁS?  Dispone de servicio de tumbonas en la playa, piscina exterior, actividades deportivas,  conexión wi-fi gratuita, aparcamiento gratuito, servicio de lavandería, servicio de conserjería y  guardaequipaje. Además ofrece actividades de entretenimiento para niños de 4 a 12 años en el Mini Club y en la piscina infantil. 

DESDE

429 € 

TI

4N

-

El precio “desde” corresponde a determinadas salidas en octubre e incluye 4 noches de estancia en régimen indicado, en acomodación doble estándar, traslados, vuelos con la compañía Binter de ida y vuelta desde Las Palmas, seguro y tasas de aeropuerto. Productos Travelplan Ahorro. Más información en notas importantes y www.travelplan.es

41


42

MARRUECOS  AGADIR Y ESSAOUIRA

**** SUP

LA SITUACIÓN  Situado a 150m. de la playa de Agadir y a 300m. del centro de la ciudad.  

HOTEL KENZI EUROPA ,,AGADIR

LA HABITACIÓN  Cuenta con 236 habitaciones equipadas con baño completo, teléfono, TV vía satélite, nevera, caja de seguridad y aire acondicionado. También dispone de habitaciones comunicadas.  

DESDE

449 € 

AD

LA COMIDA  Dispone de un restaurante (cocina internacional y marroquí), un piano bar y un snack-bar junto a la piscina.  

4N

-

D E S C U E N T O N I Ñ O S 2 -11 A Ñ O S

****

LA SITUACIÓN  Se encuentra a las puertas de la antigua ciudad de Essaouira, frente al mar y el puerto.  

HOTEL DES ILES ,,ESSAOUIRA DESDE

459€  

AD

3N

¿QUÉ MÁS?  Cuenta con una piscina, peluquería, wi-fi (con cargo), tienda de regalos, pingpong, 2 pistas de tenis, hammam, sauna, masajes y centro de fitness.

LA HABITACIÓN  El hotel cuenta con 23 habitaciones y 40 bungalows. Sus habitaciones cuentan con baño completo, televisión,  aire acondicionado/calefacción, caja fuerte, minibar, teléfono y televisión.    LA COMIDA  Dispone de un restaurante donde se sirven los desayunos.    -

N I Ñ O G R AT I S 2-4 A Ñ O S

¿QUÉ MÁS?  Cuenta con un jardín, zona de juego, aparcamiento privado, recepción abierta las 24 horas, servicio de lavandería y solárium.

D E S C U E N T O N I Ñ O S 5-11 A Ñ O S

El precio “desde” corresponde a determinadas salidas en octubre e incluye 3/4 noches de estancia en régimen indicado, en acomodación doble estándar, traslados, vuelos con la compañía Binter/Air Europa de ida y vuelta desde Las Palmas/Madrid, seguro y tasas de aeropuerto. Productos Travelplan Ahorro. Más información en notas importantes y www.travelplan.es


ESSAOUIRA  MARRUECOS

LA SITUACIÓN  Este antiguo palacio del siglo XVIII se encuentra en el corazón de la Medina y a 200m de la playa.  

C AT. PRIMER A

RIAD AL MADINA ,,ESSAOUIRA DESDE

323 € 

AD

3N

43

LA HABITACIÓN  Cuenta con 55 habitaciones, decoradas al estilo marroquí contemporáneo, equipadas con baño completo y teléfono. También dispone de habitaciones para minusválidos.   LA COMIDA  Cuenta con un restaurante donde disfrutar de especialidades marroquíes, y otro de cocina internacional, un café en el patio y otro en la terraza.  

-

¿QUÉ MÁS?  Dispone de hammam, acceso wi-fi a internet gratuito en el lobby, caja de seguridad, sala de lectura, sala de TV y parking.

N I Ñ O G R AT I S 2-4 A Ñ O S D E S C U E N T O N I Ñ O S 5-11 A Ñ O S

***** LUJO

LA SITUACIÓN  En el Campo de Golf Mogador, frente al mar.  

HOTEL SOFITEL ESSAOUIRA MOGADOR GOLF & SPA ,,ESSAOUIRA DESDE

455 € 

AD

3N

N I Ñ O G R AT I S 2-11 A Ñ O S

-

LA HABITACIÓN  Cuenta con 175 habitaciones con terraza, baño con bañera y ducha, vestidor, TV LCD vía satélite, aire acondicionado, conexión a Internet, minibar y caja de seguridad. Dispone de habitaciones comunicadas y de tipo superior.   LA COMIDA  Dispone de 2 restaurantes, uno especializado en cocina marroquí, uno con cocina internacional, uno en la piscina, otro junto al campo de golf y 3 bares, uno junto a la piscina.   ¿QUÉ MÁS?  Cuenta con acceso wi-fi a internet en todo el hotel, gimnasio, hammam, jacuzzi, 2 piscinas exteriores, una climatizada, transporte gratuito a Essaouira y al campo de golf.

El precio “desde” corresponde a determinadas salidas en octubre e incluye 3 noches de estancia en régimen indicado, en acomodación doble estándar, traslados, vuelos con la compañía Air Europa de ida y vuelta desde Madrid, seguro y tasas de aeropuerto. Productos Travelplan Ahorro. Más información en notas importantes y www.travelplan.es


44

Con la más completa programación de Circuitos PÁGINA

NOMBRE DEL CIRCUITO O COMBINADO

IDA

REGRESO

COMIDAS

DURACIÓN

2

+ DESIERTO DE AGAFAY

1

MARRAKECH

2

+ FEZ

2

+ RABAT

1

+ MARRAKECH

2

MARRAKECH

2

+ FEZ

2

+ RABAT

1

+ MARRAKECH

1

6 DÍAS

MARRAKECH

2

+ FEZ

2

+ CASABLANCA

1

9

6 DÍAS

MARRAKECH

2

+ FEZ

2

+ CASABLANCA

1

CASABLANCA CASABLANCA

6

7 DÍAS

CASABLANCA

1

+ MARRAKECH

2

+ FEZ

2

+ CASABLANCA

1

CASABLANCA CASABLANCA

11

7 DÍAS

CASABLANCA

1

+ MARRAKECH

2

+ FEZ

2

+ CASABLANCA

1

DESERT EMOTIONS

MARRAKECH

MARRAKECH

5

6 DÍAS

48

CIUDADES IMPERIALES

MARRAKECH

MARRAKECH

7

8 DÍAS

48

CIUDADES IMPERIALES OPCIÓN TI

MARRAKECH

MARRAKECH

12

8 DÍAS

48

CIUDADES IMPERIALES

MARRAKECH

MARRAKECH

6

7 DÍAS

48

CIUDADES IMPERIALES OPCIÓN TI

MARRAKECH

MARRAKECH

11

7 DÍAS

50

MINI CIUDADES IMPERIALES

MARRAKECH

CASABLANCA

4

MINI CIUDADES IMPERIALES OPCIÓN TI

MARRAKECH

CASABLANCA

51 51

CIUDADES IMPERIALES DESDE CASABLANCA CIUDADES IMPERIALES DESDE CASABLANCA OPCIÓN TI

52

DESIERTO Y OASIS

MARRAKECH

MARRAKECH

7

8 DÍAS

52

DESIERTO Y OASIS OPCIÓN TI

MARRAKECH

MARRAKECH

12

8 DÍAS

53

DINASTIAS MARROQUIES

MARRAKECH

CASABLANCA

7

8 DÍAS

53

DINASTIAS MARROQUIES OPCIÓN TI

MARRAKECH

CASABLANCA

12

8 DÍAS

CASABLANCA

MARRAKECH

7

8 DÍAS

CASABLANCA

MARRAKECH

12

8 DÍAS

MARRAKECH

MARRAKECH

7

8 DÍAS

MARRAKECH

MARRAKECH

12

8 DÍAS

54 54 55 55

MARRUECOS NORTE Y SUR DESDE CASABLANCA MARRUECOS NORTE Y SUR DESDE CASABLANCA OPCIÓN TI MARRUECOS NORTE Y SUR DESDE MARRAKECH MARRUECOS NORTE Y SUR DESDE MARRAKECH OPCIÓN TI

CIUDADES EN LAS QUE SE DUERME (Nº DE NOCHES) MARRAKECH

46

50

por Marruecos

56

TIEMPO ENTRE CULTURAS

MARRAKECH

MARRAKECH

7

8 DÍAS

56

TIEMPO ENTRE CULTURAS OPCIÓN TI

MARRAKECH

MARRAKECH

12

8 DÍAS

57

MARRUECOS AL COMPLETO

CASABLANCA

MARRAKECH

9

10 DÍAS

57

MARRUECOS AL COMPLETO OPCIÓN TI

CASABLANCA

MARRAKECH

15

10 DÍAS

58

MARRAKECH - AGADIR

MARRAKECH

AGADIR

-

58

MARRAKECH - ESSAOUIRA

MARRAKECH

MARRAKECH

-

8 DÍAS (RECOMENDADA)

8 DÍAS (RECOMENDADA)

MARRAKECH 1 + ZAGORA + MARRAKECH 3

MARRAKECH 2 + FEZ + CASABLANCA 1

1

+ MERZOUGA

+ TANGER

2

+ MARRAKECH

1

+ OUARZAZATE

+ RABAT

1

2

1

CASABLANCA 1 + FEZ + MARRAKECH 2

2

+ ERFOUD

1

+ OUARZAZATE

1

MARRAKECH 1 + FEZ + MARRAKECH 2

2

+ ERFOUD

1

+ OUARZAZATE

1

MARRAKECH 1 + RABAT + MARRAKECH 2

+ MEKNES

1

CASABLANCA 1 + RABAT 1 + FEZ 2 + MERZOUGA + ZAGORA 1 + OUARZAZATE 1 + MARRAKECH 2

1

1

+ TÁNGER

MARRAKECH = + AGADIR = MARRAKECH = + ESSAOUIRA =

1

1

+ FEZ

1


45

Hoteles previstos o similares MARRAKECH

FEZ

Zalagh Kasbah 4 Meriem 4*

Menzeh Zalagh 4 Atlas Volubilis 4*

CASABLANCA

RABAT

Diwane Casablanca 4* Prince Paris 4*

Chellah 4*

*

TÁNGER

ZAGORA

Transatlantique 4 Menzeh Dalia 4*

Barceló Almohades City Center 4* Golden Tulipe Andalucia 4*

MERZOUGA

ERFOUD

OUARZAZATE

MEKNES *

*

Campamento Bivouac *Palmeras y Dunas Kasbah Leila

Palm’s Hotel 4*

AGAFAY

Ksar Tinsouline 4* Palais Asmaa 4* Palais Karam 4* Kenzi Azghor 4*

Agafay Desert Luxury Camp

Todos los circuitos incluyen estos Servicios Básicos AVIÓN

ITINERARIO

NOTAS

Incluidos los vuelos de entrada y salida de cada circuito. Tasas no incluidas.

Los kilómetros reflejados en el catálogo son los realizados aproximadamente el día que se realiza un cambio de lugar de pernoctación, incluyendo las diferentes ciudades visitadas si las hubiera; sin tener en cuenta los kilómetros realizados en las excursiones y traslados. Los kilómetros publicados son solo a nivel informativo, puesto que la distancia puede verse modificada (aumentada o reducida) dependiendo de modificaciones como pueden ser la ubicación de restaurantes, la ubicación de hoteles asignados para su circuito, carreteras cortadas, etc.

La capacidad máxima de todos los circuitos de este catálogo es de 3 adultos. El orden de las visitas es orientativo, pudiendo variar el día de realización de los mismos, pero manteniendo su contenido, excepto en el caso en el que el horario del vuelo de salida no lo permita.

HOTELES Estancia en alojamientos indicados o similares en habitaciones con baño /ducha (sólo durante el circuito). Los hoteles del circuito podrán ser reemplazados por otros de similar categoría si la operativa así lo exigiese. *El Campamento Bivouac es un alojamiento situado en medio del desierto y compuesto por tiendas touareg. Las diferentes estancias están separadas interiormente por mantas y tienen servicios compartidos. No llega el tendido eléctrico por lo que la electricidad se genera vía generador y placas solares. Si los clientes no desean alojarse en las tiendas, existe la posibilidad, siempre bajo petición, de alojarse en habitaciones que dispone el complejo. Se trata de habitaciones rústicas hechas de adobe. No incluido en programas combinados.

GUÍA ACOMPAÑANTE Guía acompañante de habla hispana durante todo el circuito (excepto los días libres del programa y extensiones en playa), a partir de 6 pasajeros. Para menos pasajeros por salida, el recorrido se realizará con un chófer, no siempre de habla castellana y con un guía local durante las visitas incluidas en el itinerario. No incluido en programas combinados.

TRASLADOS 

AEROPUERTO - HOTEL - AEROPUERTO

Servicio incluido tanto para las llegadas como para las salidas.

BUS/MINIBUS/COCHE Flota de transportes del país, con aire acondicionado (según ocupación).

COMIDAS 

DESAYUNOS, ALMUERZOS Y CENAS

Consultar régimen de comidas en cada programa. Las bebidas no están incluidas. No incluido en programas combinados.

VISITAS Todas las visitas indicadas en los itinerarios, con entradas incluidas. No incluido en programas combinados.

SEGURO DE VIAJE Seguro básico incluido en todas las reservas de circuitos. Para más información, por favor, consultar página de seguro de este folleto

SALIDAS GARANTIZADAS. Los circuitos operarán con un mínimo de 2 personas (excepto que se indique otro mínimo). Existe la posibilidad de confirmar salidas de circuitos con una sola persona, consulte suplemento.

EL PRECIO NO INCLUYE Alojamiento en los hoteles elegidos en los programas combinados Bebidas en las comidas. Extras en los hoteles. Excursiones y visitas opcionales o facultativas del itinerario. Cualquier otro servicio no especificado en los Servicios Básicos Incluidos o en cada programa.

EXTENSIONES EN PLAYA Todos nuestros circuitos se pueden complementar con extensión en playa, en las zonas de Agadir o de Essaouira, con traslados incluidos y añadiendo las noches extras deseadas en el hotel elegido en playa. Consulte nuestros productos disponibles en la web.


46

MARRUECOS  CIRCUITOS


CIRCUITOS  MARRUECOS

CIRCUITO

DESERT EMOTIONS DESDE

899 € 6D

SALIDAS GARANTIZADAS

5N

no Océa ico t Atlán

¿QUÉ INCLUYE? %% Todos los traslados previstos en el itinerario. %% 4 noches en media pensión (sin bebidas) en hotel de categoría 4* en Marrakech. %% 1 noche en jaima de lujo en Agafay Desert Luxury Camp. %% 1 cena bajo las estrellas en Agafay Desert Luxury Camp. %% Excursión en dromedario en el desierto %% Excursión en quad en el desierto. %% Traslado en jeep 4x4 desde Marrakech a Agafay y de Agafay a Marrakech %% Guía de habla hispana %% Servicios básicos y Notas en página 44.

A

MARRAKECH

2

DESIERTO DE AGAFAY

1

MARRAKECH

2

A

S

>> 35 KM

S

>> 35 KM

DÍA 1 CIUDAD ORIGEN - MARRAKECH Presentación en el aeropuerto 2 horas antes de la salida del avión. Facturación y embarque. Salida en vuelo regular con destino Marrakech. Llegada, asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel. Cena y alojamiento. DÍA 2 MARRAKECH Desayuno. Día libre para conocer la ciudad de Marrakech. Conocida como la Ciudad Roja es un sortilegio de embrujo y magia que nos invita a recorrer sus callejuelas, conocer su fascinante pasado a través de sus monumentos milenarios, pasear por sus jardines, adentrarnos en su arquitectura Islámica y dejarnos cautivar por su célebre Plaza Jmaa El- Fna. Cena y alojamiento en el hotel. DÍA 3 MARRAKECH - DESIERTO DE AGAFAY Desayuno. A la hora indicada recogida en el hotel y traslado al desierto de Agafay en un jeep 4x4. Llegada al campamento de lujo Agafay Resort. Pocas experiencias pueden compararse con una estancia en el desierto, dejarse llevar por su tranquilidad lejos del bullicio de la ciudad, envolverse  con su magia y disfrutar de su ambiente único. Realizaremos un paseo en dromedario donde disfrutaremos de una magnífica puesta de sol para después degustar una cena bajo la luz de las estrellas al más puro estilo berebere. Alojamiento en las tiendas del campamento. DÍA 4 DESIERTO DE AGAFAY - MARRAKECH Desayuno. Nos embarcaremos en una aventura en quad por el desierto. Realizaremos un recorrido fuera de lo común, a través de dunas de arena, colinas rocosas, cañones ocultos y espléndidas vistas de las montañas del Atlas. Llegaremos hasta el lago Takerkoust, se trata de un lago artificial resultado de la construcción de la presa Lalla Takerkoust. Sus intensos

,

s

ueco

Marr

,

y

gafa

eA rto d

e

Desi

ch

rake

Mar

lia

Arge

colores azules contrastan con los colores áridos del desierto y convierten al lago en un lugar idóneo para la práctica de deportes náuticos. Regreso a nuestro campamento. A la hora prevista regreso a Marrakech en nuestros jeeps 4x4. Cena y alojamiento en el hotel. DÍA 5 MARRAKECH Desayuno. Día libre en Marrakech. Disfruta paseando por los zocos de llamativos colores y aromas orientales, relajándote en sus soleadas terrazas o paseando por las tiendas de lujo y grandes avenidas de los barrios de Guéliz y del Hivernage. Cena y alojamiento en el hotel. DÍA 6 MARRAKECH - CIUDAD ORIGEN Desayuno. A la hora indicada recogida en el hotel y traslado al aeropuerto de Marrakech para salir en vuelo regular con destino España. Llegada y fin de nuestros servicios.

El precio “desde” corresponde a determinadas salidas en mayo e incluye visitas, comidas, traslados y pernoctaciones descritas en el itinerario, vuelos con la compañía Air Europa de ida y vuelta desde Madrid, seguro y tasas de aeropuerto. Productos Travelplan Ahorro. Más información en notas importantes y www.travelplan.es

47


48

MARRUECOS  CIRCUITOS

CIRCUITO

CIUDADES IMPERIALES DESDE

675€ 7D

6N

DESDE

721€ 8D

SALIDAS GARANTIZADAS

7N

SALIDAS LOS DOMINGOS

TODO INCLUIDO

¿QUÉ INCLUYE? %% Visita cultural de Marrakech. %% Visita panorámica de Fez, Meknes, Rabat y Casablanca. %% 6 cenas, bebidas no incluidas. %% 1 almuerzo, en el circuito de 8 días %% Transporte en vehículo climatizado durante el circuito.

MARRAKECH FEZ RABAT

A

2 2 1

%% Servicios básicos y Notas en página 44.

OPCIÓN TODO INCLUIDO Existe la posibilidad de realizar el itinerario en todo incluido añadiendo a su programa

S S

>> 260 KM

S

Mar eo án iterr Med

t

>> 480 KM

2 >> 8 días MARRAKECH 1 >> 7 días

A

ña

Espa

no Océa ico t Atlán

>> 335 KM

Raba ca blan

Casa

,, s

ne Mek

, h

,

Beni

c

rake

Mar

,

,

Fez al Mell

s

ueco

Marr

lia

Arge

%% 5 almuerzos (bebidas no incluidas), marcados en verde.

El precio “desde” corresponde a determinadas salidas en mayo e incluye visitas, comidas, traslados y pernoctaciones descritas en el itinerario, vuelos con la compañía Air Europa de ida y vuelta desde Madrid, seguro y tasas de aeropuerto. Productos Travelplan Ahorro. Más información en notas importantes y www.travelplan.es


CIRCUITOS  MARRUECOS

DÍA 1 (Domingo) CIUDAD ORIGEN - MARRAKECH Presentación en el aeropuerto 2 horas antes de la salida del avión. Facturación y embarque. Salida en vuelo regular con destino Marrakech. Llegada, asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel. Cena y alojamiento. DÍA 2 (Lunes) MARRAKECH Desayuno. Salida desde el hotel para realizar la visita cultural de Marrakech, pasando por el exterior de la Kutubia (Mezquita del Siglo XVI), el Palais Bahia y las Tumbas Saadianas. Almuerzo. Seguiremos nuestra visita por la célebre Plaza Jamaa El Fna y la Medina, caracterizada por sus bulliciosas calles donde encontraremos numerosos zocos y plazas donde los diferentes artesanos compran y venden sus productos. Cena y alojamiento. DÍA 3 (Martes) MARRAKECH - BENIMELLAL - FEZ Desayuno. Salida hacia Fez, atravesando la localidad de Benimellal, rica zona agrícola rodeada de olivares y naranjos. Almuerzo  en ruta. Continuación hacia Fez. Traslado al hotel. Cena y alojamiento. DÍA 4 (Miércoles) FEZ Desayuno. A la hora indicada, salida para la visita de Fez, capital cultural y la más antigua de las ciudades imperiales del país, acercándonos hasta el Palacio Real y recorriendo el barrio judío, la impresionante Medina, con sus típicos comercios y barrios artesanos, el exterior de la Mezquita, la escuela coránica Al Bouanania y la Universidad El Quaraouiyne. Almuerzo en un restaurante típico de la medina. Descubriremos desde el exterior la rica decoración

de la Mezquita de los Andaluces y el exterior de la tumba de Moulay Idriss, para terminar con una bella panorámica de Fez y sus alrededores desde uno de los puntos más altos de la ciudad. Traslado al hotel. Cena y alojamiento. DÍA 5 (Jueves) FEZ - VOLUBILIS - MEKNES - RABAT Desayuno. Salida hacia las ruinas romanas de Volubilis y posteriormente, continuación hacia Meknes. Visita de la ciudad, ligada al nombre de Moulay Ismail, el gran sultán de la dinastía Alouita, donde observaremos la Medina amurallada de la ciudad, la puerta Bab Mansour y la plaza el Hedim. Almuerzo. Salida hacia Rabat, capital administrativa del país, para realizar una breve visita panorámica por los exteriores del Palacio Real y sus jardines, la torre Hassan y el Mausoleo de Mohamed V. Llegada al hotel. Cena y alojamiento.

+ Continuación circuito 8 días DÍA 7 (Sábado). MARRAKECH. Desayuno. Día libre en media pensión (almuerzo en el hotel), donde puede aprovechar para realizar distintas excursiones opcionales: por la mañana, visita al Valle de Ourika, uno de los valles más bonitos de la cordillera del Atlas; por la noche, cena con excursión Fantasía Chez Alí, cocina marroquí en una tienda caidale auténtica, que combina arte, música y danza típica de Marruecos. Alojamiento. DÍA 8 (Domingo). MARRAKECH - CIUDAD ORIGEN. Desayuno. A la hora indicada por nuestros representantes recogida en el hotel y traslado al aeropuerto para salir en vuelo regular con destino España. Llegada y fin de nuestros servicios.

DÍA 6 (Viernes) RABAT - CASABLANCA - MARRAKECH Desayuno. Salida hacia Casablanca. Visita panorámica de la capital económica del país, veremos el exterior de la Mezquita de Hassan II, una de las mezquitas más grandes del mundo. Almuerzo. Por la tarde, salida hacia Marrakech. Llegada y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

== La cena de la primera noche dependerá del horario de llegada del vuelo, pudiendo no estar incluida.

DÍA 7 (Sábado) MARRAKECH - CIUDAD ORIGEN Desayuno. A la hora indicada por nuestros representantes recogida en el hotel y traslado al aeropuerto para salir en vuelo regular con destino España. Llegada y fin de nuestros servicios.

== Consulta suplemento para poder disfrutar de tu habitación hasta la hora de salida indicada por nuestros guías, si tu vuelo de regreso sale de madrugada.

NOTAS

49


50

MARRUECOS  CIRCUITOS

CIRCUITO

MINI CIUDADES IMPERIALES DESDE

599€  6D

5N

SALIDAS GARANTIZADAS

SALIDAS LOS DOMINGOS

¿QUÉ INCLUYE? %% Visita cultural de Marrakech. %% Visita panorámica de Fez, Rabat y Casablanca. %% 4 cenas, bebidas no incluidas. %% Transporte en vehículo climatizado durante el circuito. %% Servicios básicos y Notas en página 44.

OPCIÓN TODO INCLUIDO Existe la posibilidad de realizar el itinerario en todo incluido añadiendo a su programa %% 4 almuerzos (bebidas no incluidas), marcados en verde.

NOTAS == La cena de la primera noche dependerá del horario de llegada del vuelo, pudiendo no estar incluida. == Consulta suplemento para poder disfrutar de tu habitación hasta la hora de salida indicada por nuestros guías, si tu vuelo de regreso sale de madrugada.

MARRAKECH

ña

Espa

no Océa ico t Atlán

t

Raba

TODO INCLUIDO

a lanc

>> 480 KM >> 295 KM

,, s

ne Mek

, h

c rake

Mar

,

,

b

Casa

A

2 S FEZ 2 S CASABLANCA 1

Mar eo án iterr Med

Fez

al Mell i n e B

,

s

ueco

Marr

lia

Arge

A

DÍA 1 (Domingo) CIUDAD ORIGEN - MARRAKECH Presentación en el aeropuerto 2 horas antes de la salida del avión. Facturación y embarque. Salida en vuelo regular con destino Marrakech. Llegada, asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel. Cena y alojamiento. DÍA 2 (Lunes) MARRAKECH Desayuno. Salida desde el hotel para realizar la visita cultural de Marrakech, pasando por el exterior de la Kutubia (Mezquita del Siglo XVI), el Palais Bahia y las Tumbas Saadianas. Almuerzo. Seguiremos nuestra visita por la célebre Plaza Jamaa El Fna y la Medina, caracterizada por sus bulliciosas calles donde encontraremos numerosos zocos y plazas donde los diferentes artesanos compran y venden sus productos. Cena y alojamiento. DÍA 3 (Martes) MARRAKECH - BENIMELLAL - FEZ Desayuno. Salida hacia Fez, atravesando la localidad de Benimellal, rica zona agrícola rodeada de olivares y naranjos. Almuerzo en ruta. Continuación hacia Fez. Traslado al hotel. Cena y alojamiento. DÍA 4 (Miércoles) FEZ Desayuno. A la hora indicada, salida para la visita de Fez, capital cultural y la más antigua de las ciudades imperiales del país, acercándonos hasta el Palacio Real y recorriendo el barrio judío, la impresionante Medina, con sus típicos comercios y barrios artesanos, el exterior

de la Mezquita, la escuela coránica Al Bouanania y la Universidad El Quaraouiyne. Almuerzo. Descubriremos desde el exterior la rica decoración de la Mezquita de los Andaluces y el exterior de la tumba de Moulay Idriss, para terminar con una bella panorámica de Fez y sus alrededores desde uno de los puntos más altos de la ciudad. Traslado al hotel. Cena y alojamiento. DÍA 5 (Jueves) FEZ - MEKNES - RABAT - CASABLANCA Desayuno. Salida hacia las ruinas romanas de Volubilis y posteriormente, continuación hacia Meknes. Visita de la ciudad, ligada al nombre de Moulay Ismail, el gran sultán de la dinastía Alouita, donde observaremos la Medina amurallada de la ciudad, la puerta Bab Mansour y la plaza el Hedim.  Almuerzo. Salida hacia Rabat, capital administrativa del país, para realizar una breve visita panorámica por los exteriores del Palacio Real y sus jardines, la torre Hassan y el Mausoleo de Mohamed V. Salida hacia Casablanca. Llegada al hotel. Cena y alojamiento. DÍA 6 (Viernes) CASABLANCA - CIUDAD ORIGEN Desayuno. Tiempo libre en la ciudad hasta la hora indicada por nuestros representantes. Recogida en el hotel y traslado al aeropuerto para salir en vuelo regular con destino España.

El precio “desde” corresponde a determinadas salidas en mayo e incluye visitas, comidas, traslados y pernoctaciones descritas en el itinerario, vuelos con la compañía Air Europa de ida y vuelta desde Madrid, seguro y tasas de aeropuerto. Productos Travelplan Ahorro. Más información en notas importantes y www.travelplan.es


CIRCUITOS  MARRUECOS

CIRCUITO

CIUDADES IMPERIALES

ña

Espa

Mar eo án iterr Med

DESDE CASABLANCA DESDE

729€ 

7D 6N

SALIDAS GARANTIZADAS

¿QUÉ INCLUYE? %% Visita panorámica de Fez, Meknes, Rabat y Casablanca. %% Visita cultural de Marrakech. %% 6 cenas, bebidas no incluidas. %% Transporte en vehículo climatizado durante el circuito. %% Servicios básicos y Notas en página 44.

OPCIÓN TODO INCLUIDO Existe la posibilidad de realizar el itinerario en todo incluido añadiendo a su programa %% 5 almuerzos (bebidas no incluidas), marcados en verde. NOTAS == La cena de la primera noche dependerá del horario de llegada del vuelo, pudiendo no estar incluida. == Consulta suplemento para poder disfrutar de tu habitación hasta la hora de salida indicada por nuestros guías, si tu vuelo de regreso sale de madrugada.

no Océa ico t Atlán

SALIDAS LOS DOMINGOS

CASABLANCA

TODO INCLUIDO

A

1

MARRAKECH

2

FEZ

2

CASABLANCA

1

A

S S

S

>> 244 KM >> 480 KM >> 300 KM

DÍA 1 (Domingo) CIUDAD ORIGEN - CASABLANCA Presentación en el aeropuerto 2 horas antes de la salida del avión. Facturación y embarque. Salida en vuelo regular con destino Casablanca. Llegada, asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel. Cena y alojamiento. DÍA 2 (Lunes) CASABLANCA - MARRAKECH Desayuno. Salida hacia Casablanca. Visita panorámica de la capital económica del país, el exterior de la Mezquita de Hassan. Almuerzo en Casablanca. Salida hacia Marrakech. Llegada al hotel. Cena y alojamiento. DÍA 3 (Martes) MARRAKECH Desayuno. Salida desde el hotel para realizar la visita de Marrakech, pasando por el Palacio Bahia, las Tumbas Saadianas y todo el centro histórico de la Medina. Paseo por la célebre plaza Jmaa El Fna, conocida por sus comidas al aire libre y sus típicos zocos. Almuerzo. Por la tarde tiempo libre. Cena y alojamiento DÍA 4 (Miércoles) MARRAKECH - BENI MELLAL - FEZ Desayuno. Salida hacia Fez, atravesando la localidad de Benimellal, rica zona agrícola rodeada de olivares y naranjos. Almuerzo en ruta. Continuación hacia Fez. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

t

, ca

Raba

,

ch rake

Mar

s

ne Mek

blan

Casa

,,

Fez

al Mell i n e B

,

, s

ueco

Marr

lia

Arge

DÍA 5 (Jueves) FEZ Desayuno. A la hora indicada, salida para la visita de Fez, capital cultural y la más antigua de las ciudades imperiales del país, acercándonos hasta el Palacio Real y recorriendo el barrio judío, la impresionante Medina, con sus típicos comercios y barrios artesanos, el exterior de la Mezquita, la escuela coránica Al Bouanania y la Universidad El Quaraouiyne. Almuerzo en un restaurante típico de la medina. Descubriremos desde el exterior la rica decoración de la Mezquita de los Andaluces y el exterior de la tumba de Moulay Idriss, para terminar con una bella panorámica de Fez y sus alrededores desde uno de los puntos más altos de la ciudad. Traslado al hotel. Cena y alojamiento. DÍA 6 (Viernes) FEZ - VOLUBILIS - MEKNES - RABAT CASABLANCA Desayuno. Salida hacia las ruinas romanas de Volubilis y posteriormente, continuación hacia Meknes. Visita de la ciudad, ligada al nombre de Moulay Ismail, el gran sultán de la dinastía Alouita, donde observaremos la Medina amurallada de la ciudad, la puerta Bab Mansour y la plaza el Hedim.Almuerzo. Salida hacia Rabat, capital administrativa del país, para realizar una breve visita panorámica por los exteriores del Palacio Real y sus jardines, la torre Hassan y el Mausoleo de Mohamed V. Continuación hacia Casablanca. Llegada al hotel. Cena y alojamiento. DÍA 7 (Sábado) CASABLANCA - CIUDAD ORIGEN Desayuno. A la hora indicada por nuestros representantes recogida en el hotel y traslado al aeropuerto para salir en vuelo regular con destino España. Llegada y fin de nuestros servicios.

El precio “desde” corresponde a determinadas salidas en mayo e incluye visitas, comidas, traslados y pernoctaciones descritas en el itinerario, vuelos con la compañía Air Europa de ida y vuelta desde Madrid, seguro y tasas de aeropuerto. Productos Travelplan Ahorro. Más información en notas importantes y www.travelplan.es

51


52

MARRUECOS  CIRCUITOS

CIRCUITO ña

Espa

DESIERTO Y OASIS EN 4X4 DESDE

740€

8D 7N

SALIDAS GARANTIZADAS

SALIDAS LOS DOMINGOS

¿QUÉ INCLUYE? %% Transporte en vehículo 4x4 climatizado durante el circuito. %% Visita de la Kasbah de Tifeltoute. %% Visita de las Gargantas del Todra. %% Visita de la Kasbah de Taourirt. %% Visita de Marrakech. %% Una noche en bivouac (tienda campamento para la noche del desierto).

MARRAKECH

A

3

A

%% Una noche en bivouac (tienda campamento para la noche del desierto). %% Servicios básicos y Notas en página 44.

OPCIÓN TODO INCLUIDO Existe la posibilidad de realizar el itinerario en todo incluido añadiendo a su programa %% 5 almuerzos (bebidas no incluidas), marcados en verde.

NOTAS == La cena de la primera noche dependerá del horario de llegada del vuelo, pudiendo no estar incluida. == Consulta suplemento para poder disfrutar de tu habitación hasta la hora de salida indicada por nuestros guías, si tu vuelo de regreso sale de madrugada.

s

ueco

Marr

te

zaza

C

>> 350 KM >> 330 KM

d

, Todra, Erfou , , uga ch ,, Alnif , zo rake Mer e Mar , ut elto Tif

ra

Zago

lia

Arge

>> 431 KM >> 205 KM

%% Visita de los Jardines Majorelle. %% 6 cenas + 1 almuerzo, bebidas no incluidas.

no Océa ico t Atlán

Ouar

1 C ZAGORA 1 C MERZOUGA 1 C OUARZAZATE 1 MARRAKECH

TODO INCLUIDO

Mar eo án iterr Med

DÍA 1 (Domingo) CIUDAD ORIGEN - MARRAKECH Presentación en el aeropuerto 2 horas antes de la salida del avión. Facturación y embarque. Salida en vuelo regular con destino Marrakech. Llegada, asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel. Cena y alojamiento. DÍA 2 (Lunes) MARRAKECH - TIFELTOUTE - ZAGORA Desayuno. Salida hacia el sur, atravesando el alto Atlas, la barrera montañosa más alta de Marruecos, pasando  por el Tizi n’Tichka, el punto más alto de la cordillera con 2.160m. de altitud. Visita de la Kasbah de Tifeltoute y almuerzo . Continuación hacia Zagora, pasando por Agdz y por el valle del río Draa, el oasis más importante del Sur de Marruecos. Llegada a Zagora, situada en el valle de Tafilalkht, un pequeño oasis regado por un río. Cena y alojamiento. DÍA 3 (Martes) ZAGORA - ERFOUD - MERZOUGA Desayuno. Salida de Zagora hacia  las pistas del misterioso desierto. Parada para almuerzo  en Alnif. Continuación hacia Erfoud, última ciudad antes del desierto rodeada de palmerales. Llegada a Merzouga donde contemplaremos sus dunas de arena dorada y viviremos una experiencia mágica al apreciar una magnífica puesta del sol y disfrutar de una cena bajo un cielo lleno de estrellas. Alojamiento en un campamento Touareg. DÍA 4 (Miércoles) MERZOUGA - GARGANTAS DEL TODRA OUARZAZATE Desayuno. Podremos contemplar un inolvidable amanecer en el desierto. Salida hacia Tinghir para visitar las Gargantas del Todra, dos acantilados de 300 metros  de altura separados, en su parte más estrecha, por un pasillo de sólo una veintena de metros. Almuerzo  y continuación

hacia Boulmane, a lo largo del Valle del Dades (valle de las Rosas), para llegar al anochecer a la ciudad de Ouarzazate. Cena y alojamiento. DÍA 5 (Jueves) OUARZAZATE - MARRAKECH Desayuno. Por la mañana, visita de la Kasbah de Taourirt, en otros tiempos residencia del pachá de Marrakech, construida en adobe con torres almenadas. Se visitan los antiguos aposentos del Glaoui, el comedor y la habitación de su favorita que conservan su decoración de estuco pintado y los techos en madera de cedro. Continuación hacia la Kasbah de Aït Ben Haddou, una de las más antiguas y mejor conservadas de Marruecos. Almuerzo y por la tarde salida atravesando el alto Atlas por el paso de Tizi n’Tichka. Llegada al hotel de Marrakech. Cena y alojamiento. DÍA 6 (Viernes) MARRAKECH Desayuno. Salida desde el hotel para realizar la visita de Marrakech, pasando por el Palacio Bahia, las Tumbas Saadianas y todo el centro histórico de la Medina. Paseo por la célebre plaza Jmaa El Fna, conocida por sus comidas al aire libre y sus típicos zocos. Almuerzo en el hotel. Por la tarde tiempo libre. Alojamiento en el hotel (cena libre). Por la noche, tiene la posibilidad de realizar una excursión opcional y asistir a la cena con espectáculo Fantasía Chez Alí: cocina marroquí en una tienda caidale auténtica, que combina arte, música y danza típica de Marruecos. DÍA 7 (Sábado) MARRAKECH Desayuno. Por la mañana, salida para visitar los famosos Jardines Majorelle, joya imprescindible de visitar en Marrakech, con cientos de diversas especies de plantas. Tarde libre. Cena y alojamiento. DÍA 8 (Domingo) MARRAKECH - CIUDAD ORIGEN Desayuno. A la hora indicada por nuestros representantes, traslado al aeropuerto para salir en vuelo con destino España. Llegada y fin de nuestros servicios.

El precio “desde” corresponde a determinadas salidas en mayo e incluye visitas, comidas, traslados y pernoctaciones descritas en el itinerario, vuelos con la compañía Air Europa de ida y vuelta desde Madrid, seguro y tasas de aeropuerto. Productos Travelplan Ahorro. Más información en notas importantes y www.travelplan.es


CIRCUITOS  MARRUECOS

CIRCUITO ña

DINASTÍAS MARROQUIES DESDE

797€

8D 7N

SALIDAS GARANTIZADAS

¿QUÉ INCLUYE? %% Visita cultural de Marrakech. %% Visita panorámica de Ifrane, Fez, Chefchauen, Tetuán, Tánger, Asilah, Rabat y Casablanca. %% 6 cenas + 1 almuerzo, bebidas no incluidas. %% Transporte en vehículo climatizado durante el circuito. %% Servicios básicos y Notas en página 44.

OPCIÓN TODO INCLUIDO Existe la posibilidad de realizar el itinerario en todo incluido añadiendo a su programa %% 5 almuerzos (bebidas no incluidas), marcados en verde.

NOTAS == La cena de la primera noche dependerá del horario de llegada del vuelo, pudiendo no estar incluida. == Consulta suplemento para poder disfrutar de tu habitación hasta la hora de salida indicada por nuestros guías, si tu vuelo de regreso sale de madrugada.

nger

SALIDAS LOS DOMINGOS

TODO INCLUIDO

A

MARRAKECH

2

FEZ

2

TÁNGER

1

RABAT

1

CASABLANCA

1

A

silah

no Océa ico t Atlán

A

,

,

, án , , Tetu chouen , Chef t

Raba

,

ca

C >> 500 KM

S

>> 327 KM

S

Mar eo án iterr Med

lan asab

S S

Espa

>> 256 KM

,

h

kec arra

M

Fez

s

ueco

Marr

lia

Arge

>> 86 KM

DÍA 1 (Domingo) CIUDAD ORIGEN - MARRAKECH Presentación en el aeropuerto 2 horas antes de la salida del avión. Facturación y embarque. Salida en vuelo regular con destino Marrakech. Llegada, asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel. Cena y alojamiento. DÍA 2 (Lunes) MARRAKECH Desayuno. Salida desde el hotel para realizar la visita cultural de Marrakech, pasando por el exterior de la Kutubia (Mezquita del Siglo XVI), el Palais Bahia y las Tumbas Saadianas. Almuerzo. Seguiremos nuestra visita por la célebre Plaza Jamaa El Fna y la Medina, caracterizada por sus bulliciosas calles donde encontraremos numerosos zocos y plazas donde los diferentes artesanos compran y venden sus productos. Por la tarde tiempo libre. Alojamiento en el hotel (cena libre). Por la noche, tiene la posibilidad de realizar una excursión opcional y asistir a la cena con espectáculo Fantasía Chez Alí. DÍA 3 (Martes) MARRAKECH - FEZ Desayuno. Salida hacia Fez, atravesando la localidad de Benimellal, rica zona agrícola rodeada de olivares y naranjos. Almuerzo. Continuación hacia Ifrane, una pequeña ciudad de estilo alpino situada en el fondo de un antiguo cráter y rodeada de montañas. Realizaremos una visita panorámica para después continuar a Fez por la tarde. Llegada al hotel. Cena y alojamiento. DÍA 4 (Miércoles) FEZ Desayuno. A la hora indicada, salida para la visita de Fez, capital cultural y la más antigua de las ciudades imperiales del país, acercándonos hasta el Palacio Real y recorriendo el barrio judío, la impresionante Medina, con sus típicos comercios y barrios artesanos, el exterior de la Mezquita, la escuela coránica Al Bouanania y la Universidad El Quaraouiyne.  Almuerzo en restaurante típico de la Medina. Descubriremos desde el exterior la rica decoración de la Mezquita de los Andaluces y el exterior de la tumba de

Moulay Idriss, para terminar con una bella panorámica de Fez y sus alrededores desde uno de los puntos más altos de la ciudad. Traslado al hotel. Cena y alojamiento. DÍA 5 (Jueves) FEZ - CHEFCHAOUEN - TETUAN - TANGER Desayuno. Salida hacia Chefchauen, una ciudad situada en las montañas del Rif, conocida por los espectaculares edificios azules de diferentes tonalidades de su casco antiguo, así como por sus callejuelas empedradas e inclinadas, repletas de telares y marroquinerías. Visita al pueblo y almuerzo. Por la tarde continuación hacia Tetuán para su visita. Llegada al hotel. Cena y alojamiento. DÍA 6 (Viernes) TANGER - ASILAH - RABAT Desayuno. Por la mañana visita de Tánger donde conoceremos la Kasbah y la Medina. Continuaremos hacia el Cabo Espartel y las cuevas de Hércules, según la leyenda esta fue la gruta donde descansó Hércules después de separar Europa de África. Almuerzo y salida hacia Rabat , pasando por Asilah donde realizaremos una visita panorámica. Llegada por la tarde a Rabat. Cena y alojamiento.  DÍA 7 (Sábado) RABAT - CASABLANCA Desayuno. Comenzaremos el día con nuestra visita de Rabat, veremos el palacio Royal desde el exterior, la Torre Hasán , alminar de la antigua e inacabada Mezquita construida en 1197 a imagen y semejanza de la Kotoubia de Marrakech y de la Giralda de Sevilla. Continuaremos después por el mausoleo Mohamed V emplazado en la explanada de la antigua Mezquita y finalizaremos nuestra visita en La kasbah Oudaya, proclamada Patrimonio de la Humanidad en el año 2012. Almuerzo y salida hacia Casablanca. Cena y alojamiento en hotel. DÍA 8 (Domingo) CASABLANCA - CIUDAD ORIGEN Desayuno. Por la mañana haremos una visita de la ciudad. A la hora indicada por nuestros representantes recogida en el hotel y traslado al aeropuerto para salir en vuelo regular con destino España. Llegada y fin de nuestros servicios.

El precio “desde” corresponde a determinadas salidas en mayo e incluye visitas, comidas, traslados y pernoctaciones descritas en el itinerario, vuelos con la compañía Air Europa de ida y vuelta desde Madrid, seguro y tasas de aeropuerto. Productos Travelplan Ahorro. Más información en notas importantes y www.travelplan.es

53


54

MARRUECOS  CIRCUITOS

CIRCUITO ña

MARRUECOS NORTE Y SUR

Espa

DESDE CASABLANCA DESDE

767€

8D 7N

no Océa ico t Atlán

SALIDAS GARANTIZADAS

¿QUÉ INCLUYE?

SALIDAS LOS VIERNES

1

FEZ

2

ERFOUD

1

%% Visita de la Kasbah de Taourirt.

OUARZAZATE

1

%% Visita de la Kasbah de Aït Ben Haddou.

MARRAKECH

2

%% Visita cultural de Marrakech. %% Visita de las Gargantas del Todra.

%% 6 cenas + 1 almuerzo, bebidas no incluidas. %% Transporte en vehículo climatizado durante el circuito. %% Servicios básicos y Notas en página 44.

OPCIÓN TODO INCLUIDO Existe la posibilidad de realizar el itinerario en todo incluido añadiendo a su programa %% 5 almuerzos (bebidas no incluidas), marcados en verde.

NOTAS == La cena de la primera noche dependerá del horario de llegada del vuelo, pudiendo no estar incluida. == Consulta suplemento para poder disfrutar de tu habitación hasta la hora de salida indicada por nuestros guías, si tu vuelo de regreso sale de madrugada.

TODO INCLUIDO

A

CASABLANCA

%% Visita panorámica de Casablanca, Rabat, Fez.

Mar eo án iterr Med

A

S S S S

>> 300 KM

lan

, ca

b Casa

, Fez s

ueco

Marr

, ,

ch rake e Mar azat z r a Ou

,

d

u Erfo lia

Arge

>> 410 KM >> 310 KM >> 205 KM

DÍA 1 (Viernes) CIUDAD ORIGEN - CASABLANCA Presentación en el aeropuerto, mostrador de Travelplan, 90 min. antes de la salida del avión. Salida en vuelo con destino Casablanca. Llegada, asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel. Cena y alojamiento. DÍA 2 (Sábado) CASABLANCA - RABAT - FEZ Desayuno. Salida para la visita panorámica de la ciudad y almuerzo en restaurante en La Corniche. Después del almuerzo salida hacia Rabat. Visita panorámica de la ciudad y continuación hacia Fez. Llegada al hotel. Cena y alojamiento. DÍA 3 (Domingo) FEZ Desayuno. A la hora indicada, salida para la visita de Fez, capital cultural y la más antigua de las ciudades imperiales del país, acercándonos hasta el Palacio Real y recorriendo el barrio judío, la impresionante Medina, con sus típicos comercios y barrios artesanos, el exterior de la Mezquita, la escuela coránica Al Bouanania y la Universidad El Quaraouiyne. Almuerzo en un restaurante típico de la medina. Descubriremos desde el exterior la rica decoración de la Mezquita de los Andaluces y el exterior de la tumba de Moulay Idriss, para terminar con una bella panorámica de Fez y sus alrededores desde uno de los puntos más altos de la ciudad. Traslado al hotel. Cena y alojamiento. DÍA 4 (Lunes) FEZ - ERFOUD Desayuno. Salida hacia Erfoud a través de Midelt. Almuerzo en ruta. Seguimos hacia Erfoud. Llegada al hotel. Le ofreceremos la posibilidad de contratar nuestra excursión opcional a las dunas de arena de Merzouga para presenciar una inolvidable puesta de sol. Cena y alojamiento.

DÍA 5 (Martes) ERFOUD - OUARZAZATE Desayuno. Salida hacia Tinghir para visitar las Gargantas del Todra, dos acantilados de 300 metros de altura separados, en su parte más estrecha, por un pasillo de sólo una veintena de metros. Almuerzo. Continuación hacia Boulmane, a lo largo del Valle del Dadés (Valle de las Rosas), para llegar hasta Ouarzazate. Cena y alojamiento. DÍA 6 (Miércoles) OUARZAZATE - MARRAKECH Desayuno. Por la mañana, visita de la Kasbah de Taourirt, en otros tiempos residencia del pachá de Marrakech, construida en adobe con torres almenadas. Se visitan los antiguos aposentos del Glaoui, el comedor y la habitación de su favorita que conservan su decoración de estuco pintado y los techos en madera de cedro. Continuación hacia la Kasbah de Aït Ben Haddou, una de las más antiguas y mejor conservadas de Marruecos. Almuerzo y por la tarde salida atravesando el alto Atlas por el paso de Tizi n’Tichka. Llegada al hotel de Marrakech. Cena y alojamiento.  DÍA 7 (Jueves) MARRAKECH Desayuno. Salida desde el hotel para realizar la visita cultural de Marrakech, pasando por el exterior de la Kutubia (Mezquita del Siglo XVI) y  el Palais Bahia. Seguiremos nuestra visita por la célebre Plaza Jamaa El Fna y la Medina, caracterizada por sus bulliciosas calles donde encontraremos numerosos zocos y plazas donde los diferentes artesanos compran y venden sus productos. Almuerzo en un restaurante de la Medina. Tarde libre. Alojamiento en el hotel (cena libre). Por la noche le ofrecemos la posibilidad de reservar la excursión opcional cena con espectáculo Fantasía Chez Alí: cocina marroquí en una tienda caidale auténtica, que combina arte, música y danza típica de Marruecos.  DÍA 8 (Viernes) MARRAKECH - CIUDAD ORIGEN Desayuno. A la hora indicada por nuestros representantes, traslado al aeropuerto para salir en vuelo con destino España. Llegada y fin de nuestros servicios.

El precio “desde” corresponde a determinadas salidas en mayo e incluye visitas, comidas, traslados y pernoctaciones descritas en el itinerario, vuelos con la compañía Air Europa de ida y vuelta desde Madrid, seguro y tasas de aeropuerto. Productos Travelplan Ahorro. Más información en notas importantes y www.travelplan.es


CIRCUITOS  MARRUECOS

CIRCUITO ña

Espa

MARRUECOS NORTE Y SUR DESDE

685€

8D 7N

SALIDAS GARANTIZADAS

SALIDAS LOS DOMINGOS

¿QUÉ INCLUYE? %% 7 noches de circuito en hoteles previstos o similares. %% Visita cultural de Marrakech. %% Visita panorámica de Casablanca, Rabat, Fez. %% Visita de las Gargantas del Todra. %% Visita de la Kasbah de Taourirt. %% Visita de la Kasbah de Aït Ben Haddou. %% 6 cenas + 1 almuerzo, bebidas no incluidas. %% Transporte en vehículo climatizado durante el circuito. %% Servicios básicos y Notas en página 44.

OPCIÓN TODO INCLUIDO Existe la posibilidad de realizar el itinerario en todo incluido añadiendo a su programa %% 5 almuerzos (bebidas no incluidas), marcados en verde.

NOTAS == La cena de la primera noche dependerá del horario de llegada del vuelo, pudiendo no estar incluida. == Consulta suplemento para poder disfrutar de tu habitación hasta la hora de salida indicada por nuestros guías, si tu vuelo de regreso sale de madrugada.

MARRAKECH

TODO INCLUIDO

b Casa

1 S FEZ 2 S ERFOUD 1 S OUARZAZATE 1 MARRAKECH

2

A

no Océa ico t Atlán

a

lanc

A

S

>> 480 KM >> 410 KM

Mar eo án iterr Med

, Fez

,

,

s

ueco

Marr

,

ch rake e Mar azat z r a Ou

,

d

u Erfo lia

Arge

>> 310 KM >> 205 KM

hacia Erfoud, Llegada y traslado al hotel. Cena y alojamiento. De manera opcional, tendrá la posibilidad de realizar la excursión hacia las dunas de arena de Merzouga para presenciar la puesta de sol.

DÍA 1 (Domingo) CIUDAD ORIGEN - MARRAKECH Presentación en el aeropuerto 2 horas antes de la salida del avión. Facturación y embarque. Salida en vuelo con destino Marrakech. Llegada, asistencia en el aeropuerto y traslado al hote. Cena y alojamiento.

DÍA 5 (Jueves) ERFOUD - OUARZAZATE Desayuno. Salida hacia Tinghir para visitar las Gargantas del Todra, dos acantilados de 300m. de altura separados, en su parte más estrecha, por un pasillo de sólo una veintena de metros. Almuerzo y continuación hacia Boulmane, a lo largo del Valle del Dades (valle de las Rosas), para llegar al anochecer a la ciudad de Ouarzazate. Cena y alojamiento. 

DÍA 2 (Lunes) MARRAKECH - CASABLANCA - RABAT - FEZ Desayuno. Salida hacia Casablanca. Visita panorámica de la capital económica del país, el exterior de la Mezquita de Hassan II y un pequeño recorrido para conocer los puntos más emblemáticos de la ciudad: el paseo marítimo Anfa y la plaza Mohamed V. Almuerzo en el boulevard de la Corniche y salida hacia Rabat. Llegada a la capital administrativa del país, para realizar una breve visita panorámica por los exteriores del Palacio Real y sus jardines, la torre Hassan y el Mausoleo de Mohamed V. Salida hacia Fez. Llegada al hotel. Cena y alojamiento. 

DÍA 6 (Viernes) OUARZAZATE - MARRAKECH Desayuno. Por la mañana, visita de la Kasbah de Taourirt, en otros tiempos residencia del pachá de Marrakech, construida en adobe con torres almenadas. Se visitan los antiguos aposentos del Glaoui, el comedor y la habitación de su favorita que conservan su decoración de estuco pintado y los techos en madera de cedro. Continuación hacia la Kasbah de Aït Ben Haddou, una de las más antiguas y mejor conservadas de Marruecos. Almuerzo y por la tarde salida atravesando el alto Atlas por el paso de Tizi n’Tichka. Llegada al hotel de Marrakech. Cena y alojamiento. 

DÍA 3 (Martes) FEZ Desayuno. A la hora indicada, salida para la visita de Fez, capital cultural y la más antigua de las ciudades imperiales del país, acercándonos hasta el Palacio Real y recorriendo el barrio judío, la impresionante Medina, con sus típicos comercios y barrios artesanos, el exterior de la Mezquita, la escuela coránica Al Bouanania y la Universidad El Quaraouiyne. Almuerzo en un restaurante típico de la medina. Descubriremos desde el exterior la rica decoración de la Mezquita de los Andaluces y el exterior de la tumba de Moulay Idriss, para terminar con una bella panorámica de Fez y sus alrededores desde uno de los puntos más altos de la ciudad. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 7 (Sábado) MARRAKECH Desayuno. Salida desde el hotel para realizar la visita de Marrakech, pasando por el Palacio Bahia y todo el centro histórico de la Medina. Paseo por la célebre plaza Jmaa El Fna, conocida por sus comidas al aire libre y sus típicos zocos. Regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde tiempo libre. Alojamiento en el hotel (cena libre). Por la noche, tiene la posibilidad de realizar una excursión opcional y asistir a la cena con espectáculo Fantasía Chez Alí: cocina marroquí en una tienda caidale auténtica, que combina arte, música y danza típica de Marruecos. 

DÍA 4 (Miércoles) FEZ - ERFOUD Desayuno. Salida hacia Erfoud, vía Midelt. Llegada a Midelt y almuerzo. Continuación

DÍA 8 (Domingo) MARRAKECH - CIUDAD ORIGEN Desayuno. A la hora indicada por nuestros representantes, traslado al aeropuerto para salir en vuelo con destino España. Llegada y fin de nuestros servicios.

El precio “desde” corresponde a determinadas salidas en mayo e incluye visitas, comidas, traslados y pernoctaciones descritas en el itinerario, vuelos con la compañía Air Europa de ida y vuelta desde Madrid, seguro y tasas de aeropuerto. Productos Travelplan Ahorro. Más información en notas importantes y www.travelplan.es

55


56

MARRUECOS  CIRCUITOS

CIRCUITO

EL TIEMPO ENTRE CULTURAS DESDE

774€

8D 7N

SALIDAS GARANTIZADAS

SALIDAS LOS JUEVES

¿QUÉ INCLUYE? %% Visita panorámica de Casablanca, Rabat, Fez, Chefchaouen y Meknes.

MARRAKECH RABAT

1

%% Visita de las Grutas de Hércules.

TÁNGER

1

%% 6 cenas + 1 almuerzo, bebidas no incluidas.

MEKNES

1

%% Visita cultural de Marrakech.

%% Transporte en vehículo climatizado durante el circuito. %% Servicios básicos y Notas en página 44.

OPCIÓN TODO INCLUIDO Existe la posibilidad de realizar el itinerario en todo incluido añadiendo a su programa %% 5 almuerzos (bebidas no incluidas), marcadas en verde.

NOTAS == La cena de la primera noche dependerá del horario de llegada del vuelo, pudiendo no estar incluida. == Consulta suplemento para poder disfrutar de tu habitación hasta la hora de salida indicada por nuestros guías, si tu vuelo de regreso sale de madrugada.

FEZ

1

MARRAKECH

2

A

Espa

nger

S S S

S S

>> 330 KM

ca blan ,

Casa

>> 250 KM >> 310 KM >> 170 KM >> 500 KM

DÍA 1 (Jueves) CIUDAD ORIGEN - MARRAKECH Presentación en el aeropuerto 2 horas antes de la salida del avión. Facturación y embarque. Salida en vuelo con destino Marrakech. Salida en vuelo con destino Marrakech. Llegada, asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel. Cena y alojamiento. DÍA 2 (Viernes) MARRAKECH - CASABLANCA - RABAT Desayuno. Salida hacia Casablanca. Visita panorámica de la capital económica del país, el exterior de la Mezquita de Hassan II y un pequeño recorrido para conocer los puntos más emblemáticos de la ciudad: el Boulevard de la Corniche, el paseo marítimo Anfa y la plaza Mohamed V. Almuerzo y salida hacia Rabat. Llegada a la capital administrativa del país, para realizar una breve visita panorámica por los exteriores del Palacio Real y sus jardines, la torre Hassan y el Mausoleo de Mohamed V. Llegada al hotel, cena y alojamiento.  DÍA 3 (Sábado) RABAT - TANGER Desayuno. Salida hacia Tánger, pasando por Assilah para realizar una visita del pequeño pueblo. Almuerzo  a la llegada a Tánger. Por la tarde, visita del zoco y la kasbah de la ciudad. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.  DÍA 4 (Domingo) TANGER - CHEFCHAOUEN - MEKNES Desayuno. Salida para visitar las grutas de Hércules. Continuación hacia Chefchaouen y, tras el almuerzo, visita del pueblo con sus casas azules, salidas como de un sueño. Continuación hacia Meknes. Llegada al hotel. Cena y alojamiento. 

,

ch rake Mar

Mar eo án iterr Med

,

uen

, Chefcho

no Océa ico t Atlán

A

1

ña

TODO INCLUIDO

,

t

Raba

, ,

s

ne Mek

Fez

s

ueco

Marr

lia

Arge

DÍA 5 (Lunes) MEKNES - VOLUBILIS - FEZ Desayuno. Por la mañana, visita de Meknes, contemplando su famosa puerta de Bab Mansour y la plaza Hedim. Almuerzo y salida hacia las ruinas romanas de Volubilis para su visita. Posteriormente, continuación hacia la ciudad imperial de Fez. Llegada al hotel. Cena y alojamiento.  DÍA 6 (Martes) FEZ - MARRAKECH Desayuno. Visita de Fez, la ciudad imperial más antigua. Visita del mellah (judería), la medina, el exterior de la mezquita, visita a la medersa Al Boaunania (escuela coránica) y de la universidad El Karaouine. Almuerzo  en restaurante típico de la medina y después salida hacia Marrakech. Llegada por la tarde al hotel. Cena y alojamiento.  DÍA 7 (Miércoles) MARRAKECH Desayuno. Salida desde el hotel para realizar la visita de Marrakech, pasando por el Palacio Bahia, las Tumbas Saadianas y todo el centro histórico de la Medina. Almuerzo y paseo por la célebre plaza Jmaa El Fna, conocida por sus comidas al aire libre y sus típicos zocos. Por la tarde tiempo libre. Alojamiento en el hotel (cena libre). Por la noche, tiene la posibilidad de realizar una excursión opcional y asistir a la cena con espectáculo Fantasía Chez Alí: cocina marroquí en una tienda caidale auténtica, que combina arte, música y danza típica de Marruecos.  DÍA 8 (Jueves) MARRAKECH - CIUDAD ORIGEN Desayuno. A la hora indicada por nuestros representantes, traslado al aeropuerto para salir en vuelo con destino España. Llegada y fin de nuestros servicios.

El precio “desde” corresponde a determinadas salidas en mayo e incluye visitas, comidas, traslados y pernoctaciones descritas en el itinerario, vuelos con la compañía Air Europa de ida y vuelta desde Madrid, seguro y tasas de aeropuerto. Productos Travelplan Ahorro. Más información en notas importantes y www.travelplan.es


CIRCUITOS  MARRUECOS

CIRCUITO ña

Espa

MARRUECOS AL COMPLETO DESDE

774€ 10D

9N

SALIDAS GARANTIZADAS

SALIDAS LOS DOMINGOS

OPCIÓN TODO INCLUIDO

%% Visita panorámica de Rabat, Meknes y Fez.

Existe la posibilidad de realizar el itinerario en todo incluido añadiendo a su programa

%% Visita cultural de Marrakech. %% Sitio arqueológico de Volubilis.

%% 6 almuerzos, marcados en verde.

%% Visita Kasbah de Aït Ben Haddou.

A

CASABLANCA

1

%% 8 cenas + 1 almuerzo, bebidas no incluidas.

RABAT

1

%% Transporte en vehículo climatizado durante el circuito.

FEZ

2

MERZOUGA

1

ZAGORA

1

OUARZAZATE

1

MARRAKECH

2

%% Visita cultural de Marrakech.

%% Servicios básicos y Notas en página 44. NOTAS == La cena de la primera noche dependerá del horario de llegada del vuelo, pudiendo no estar incluida. == Consulta suplemento para poder disfrutar de tu habitación hasta la hora de salida indicada por nuestros guías, si tu vuelo de regreso sale de madrugada. DÍA 1 (Domingo) CIUDAD ORIGEN - CASABLANCA Presentación en el aeropuerto 2 horas antes de la salida del avión. Facturación y embarque. Salida en vuelo regular con destino Casablanca, asistencia y traslado hacia el hotel. Cena y alojamiento.  DÍA 2 (Lunes) CASABLANCA - RABAT Desayuno. Visita panorámica de la ciudad, pasaremos por el Boulevard de la Corniche, por el paseo marítimo Anfa hasta llegar al exterior de la mezquita Hassan II, una de las mezquitas más grandes del mundo. Almuerzo  y salida hacia Rabat, donde veremos el palacio Royal y sus jardines, desde el exterior, la Torre Hasán, alminar de la antigua e inacabada Mezquita construida en 1197 a imagen y semejanza de la Kotoubia de Marrakech y de la Giralda de Sevilla y el mausoleo Mohamed V. Llegada al hotel. Cena y alojamiento en hotel. 

A

nca abla

Cas

s

ueco

Marr

, , h c ke

ra

Mar

,

, Rabat , Fez

te

zaza

Ouar

, Erfoud , ,Merzouga

ra

Zago

lia

Arge

de la Mezquita de los Andaluces y el exterior de la tumba de Moulay Idriss, para terminar con una bella panorámica de Fez y sus alrededores desde uno de los puntos más altos de la ciudad. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

%% Desierto Ergh Chebbi. %% Visita de la Kasbah de Taourirt.

no Océa ico t Atlán

TODO INCLUIDO

¿QUÉ INCLUYE?

Mar eo án iterr Med

S S

S S S S

>> 85 KM >> 327 KM >> 410 KM >> 330 KM >> 162 KM >> 205 KM

DÍA 3 (Martes) RABAT - MEKNES - VOLUBILIS - FEZ Desayuno. Salida hacia Meknes. Visita de la ciudad, la puerta Bab el Mansour y la plaza Hedim. Almuerzo y continuación hacia el sitio arqueológico de Volubilis, este yacimiento arqueológico es posiblemente el yacimiento romano mejor preservado de esta área del norte de África, incluido en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Después de su visita salida hacia Fez. Llegada en hotel. Cena y alojamiento. DÍA 4 (Miércoles) FEZ Desayuno. A la hora indicada, salida para la visita de Fez, capital cultural y la más antigua de las ciudades imperiales del país, acercándonos hasta el Palacio Real y recorriendo el barrio judío, la impresionante Medina, con sus típicos comercios y barrios artesanos, el exterior de la Mezquita, la escuela coránica Al Bouanania y la Universidad El Quaraouiyne. Almuerzo en un resturante típico de la Medina. Descubriremos desde el exterior la rica decoración

DÍA 5 (Jueves) FEZ - ERFOUD - MERZOUGA Desayuno. Salida hacia Erfoud vía Midelt. Almuerzo en ruta.Traslado en jeep 4x4 desde Erfoud hacia las dunas de arena del desierto Ergh Chebbi en Merzouga. Cena y alojamiento en campamento. DÍA 6 (Viernes) MERZOUGA - ERFOUD - ZAGORA Desayuno. Salida desde Merzouga hacia Erfoud en jeep 4x4. Continuación del viaje en bus hacia Zagora, en el valle de Tafilalet, un oasis regado por el río. Cena y alojamiento en hotel. DÍA 7 (Sábado) ZAGORA - TIFELTOUTE - OUARZAZATE Desayuno y salida hacia Ouarzazate pasando por el valle del río Draa, el oasis más importante del Sur de Marruecos. Almuerzo  en la kasbah Tifeltoute. Llegada por la tarde al hotel en Ouarzazate. Cena y alojamiento.  DÍA 8 (Domingo) OUARZAZATE - MARRAKECH Desayuno. Por la mañana, visita de la Kasbah de Taourirt. Continuación hacia la Kasbah de Aït Ben Haddou, una de las más antiguas y mejor conservadas de Marruecos. Almuerzo. Por la tarde salida atravesando el alto Atlas por el paso de Tizi n’Tichka. Llegada al hotel de Marrakech. Cena y alojamiento.  DÍA 9 (Lunes) MARRAKECH Desayuno. Salida desde el hotel para realizar la visita cultural de Marrakech, pasando por el exterior de la Kutubia (Mezquita del Siglo XVI), el Palais Bahia y las Tumbas Saadianas. Almuerzo en el hotel y paseo por la célebre plaza Jmaa El Fna, conocida por sus comidas al aire libre y sus típicos zocos. Por la tarde tiempo libre. Alojamiento en el hotel (cena libre). Por la noche, tiene la posibilidad de realizar una excursión opcional y asistir a la cena con espectáculo Fantasía Chez Alí.  DÍA 10 (Martes) MARRAKECH - CIUDAD ORIGEN Desayuno. A la hora indicada por nuestros representantes recogida en el hotel y traslado al aeropuerto para salir en vuelo regular con destino España. Llegada y fin de nuestros servicios.

El precio “desde” corresponde a determinadas salidas en mayo e incluye visitas, comidas, traslados y pernoctaciones descritas en el itinerario, vuelos con la compañía Air Europa de ida y vuelta desde Madrid, seguro y tasas de aeropuerto. Productos Travelplan Ahorro. Más información en notas importantes y www.travelplan.es

57


58

MARRUECOS  COMBINADOS


COMBINADOS  MARRUECOS

COMBINADO

MARRAKECH - AGADIR/ESSAOUIRA DESDE

355€

no Océa ico t Atlán

ITINERARIO RECOMENDADO 8D/7N

h

r

i Agad

¿QUÉ INCLUYE? %% Traslados por carretera entre Marrakech Agadir/Essaouira en autobús de línea regular o en transporte turístico.

%% Traslados en taxi o en transporte turístico entre la estación de autobús y el hotel y entre el hotel y el aeropuerto de Agadir/Marrakech.

s

ueco

Marr

,

,

, Marrakec

uira

o Essa

lia

Arge

%% NOTA: en el transporte en bus en línea regular puede existir un recargo por maleta, a pagar en destino.

A

n S AGADIR n

MARRAKECH

>> 259 KM

A A

n S ESSAOUIRA n S MARRAKECH n MARRAKECH

>> 188 KM >> 188 KM

DÍA 1 ESPAÑA - MARRAKECH Presentación en el aeropuerto 2 horas antes de la salida del avión. Salida en vuelo con destino Marrakech. Llegada, asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel. Alojamiento. DÍAS 2 AL 4 MARRAKECH Desayuno. Días libres en hotel y régimen elegido a disposición de los clientes para realizar excursiones facultativas que les serán ofrecidas por nuestros representantes en destino y para disfrutar de esta ciudad llena de encanto. Alojamiento. DÍA 5 MARRAKECH - AGADIR/ESSAOUIRA Desayuno. A la hora indicada por nuestros representantes recogida en el

hotel y traslado en taxi a la estación para salir en autobús de línea regular con destino Agadir/Essaouira. Llegada, traslado en taxi al hotel elegido y alojamiento. DÍAS 6 Y 7 AGADIR/ESSAOUIRA Estancia en hotel y régimen elegido. Días libres a disposición de los clientes para realizar excursiones facultativas que les serán ofrecidas por nuestros representantes en destino. Alojamiento. DÍA 8 AGADIR/ESSAOUIRA - ESPAÑA Desayuno. A la hora indicada por nuestros representantes recogida en el hotel y traslado al aeropuerto para salir en vuelo con destino España. Llegada y fin de nuestros servicios.

A

El precio “desde” corresponde a determinadas salidas en mayo con la compañía Air Europa de ida y vuelta desde Madrid, traslados, seguro y tasas de aeropuerto. Productos Travelplan Ahorro. No incluye noches de estancia en el hotel. Más información en notas importantes y www.travelplan.es

59


60

TÚNEZ


61 o

z i Túne mamet taou Ham l Kan E t r Po

ráne

diter

Me Mar

,, ,,, , , ,

lia

Arge

se

Sous

a ahdi

M

astir Mon

Sfax erid t El-J

Chot

z Túne

Libia

MEDINA DE TÚNEZ - CARTAGO - SIDI BOU SAID Visitaremos los restos arqueológicos de Cartago (Termas de Antonino, colina de Byrsa ), fascinante ciudad por su historia y capital púnica, romana y bizantina. Seguiremos hasta Sidi Bou Said, pequeño paraíso pintado en blanco y azul, famoso por sus cafés y por su vista sobre toda la bahía de Túnez. Continuaremos hasta el centro de la capital donde dispondremos de tiempo libre para visitar su Medina, ciudad antigua de una fisonomía oriental muy particular.

NO TE PUEDES PERDER

DESIERTO Y OASIS DE MONTAÑA LAS RUINAS DE DOUGGA THUBURBO MAJUS Centro de la cultura del antiguo imperio romano, este recinto arquitectónico comprende las ruinas romanas mejor conservadas del África del Norte. Visitaremos el Templo de Minerva, los Templos de Mercurio, Concordia y Venéra, que nos dejarán atónitos con tanta belleza. Continuaremos hacia Thuburbo Majus, tercera ciudad romana en importancia arqueológica en Túnez. Aquí conoceremos el Foro, el Capitolio, el mercado y las termas de verano y de invierno.

HAMMAMET - NABEUL Es un encanto pasear por la antigua medina de Hammamet, rodeada de murallas justo al lado del mar. Sus estrechas calles diseñadas de manera laberíntica, con típicas casas y mercadillos hacen que sea un interesante recorrido. Continuaremos hasta Nabeul, capital de la artesanía tunecina y de la cerámica, con tiempo libre para pasear por su mercado.

La mejor forma de conocer el sur caracterizado por su mar de arena, sus oasis y pueblos berebéres, sus desiertos de sal y montañas áridas. Visitaremos el anfiteatro romano de El Jem, el mayor de África, que incluso compite con el de Roma por sus dimensiones. Continuaremos hacia a Matmata, ciudad única en el mundo por su paisaje y arquitectura troglodita; Douz, puerta del desierto y Chott El Djerid, antiguo lago salado formado por una aglomeración de cristales con su fenómeno de espejismo. Visita de los Oasis de Montaña de Chebika y Tamerza en 4x4 con posibilidad de efectuar una visita opcional a Oung Jemel y el decorado de Starwars . Inmensidad y diversidad en una zona de encanto y fabuloso entorno. No incluido Paseo en Camello y excursión al decorado de “starwars” a contratar en el desierto . De regreso, pasaremos por Kairouan donde dispondremos de tiempo libre para visitar la medina. Incluye dos dias y una noche en pension completa.

CENA FOLCLÓRICA Posibilidad de asistir a una típica cena tunecina donde podrán degustar gastronomía típica. La velada será animada por un grupo folklórico.

+ excursiones opcionales en www.travelplan.es

TUN TÚ N E Z

V i a j a a t ún ez d e sd e M a d r i d EM BRAER 195

03/05 - 31/10 06/06 - 30/09

LMXJVSD LMXJVSD

O pe r at i va aé r ea suje ta a c a m bi os


62

BIENVENIDO A

,  HAMMAMET

¿DÓNDE ESTÁ MI HOTEL ? 12 1 6

7

3 2

11

5

10

4

9

8 13

Golf Citrus

Golf Yasmine

Avenue des Medina Av. Habib Bourguiba Nations Unies

1 Vincci Nozha Beach

63

2 Vincci Marillia

63

3 Lella Baya

64

4 Concorde Marco Polo

64

5 Iberostar Averroes

65

6 Steigenberger Marhaba Thalasso

66

7 Houda Yasmine Hammamet

66

8 El Mouradi Hammamet

67

9 El Mouradi el Menzah

67

10 Ona Flora Park

67

11 Golden Tulip Taj Sultan

68

12 The Sindbad

69

13 Hasdrubal Thalassa & Spa

69


HAMMAMET  TÚNEZ

**** SUP

LA SITUACIÓN  El hotel está situado frente a la playa, en la zona norte de Hammamet.  

HOTEL VINCCI NOZHA BEACH ,,HAMMAMET DESDE

451 € 

TI

7N

D E S C U E N T O N I Ñ O S 6 -11 A Ñ O S

****

HOTEL VINCCI MARILLIA ,,HAMMAMET

457 € 

TI

7N

LA HABITACIÓN  Cuenta con un total de 447 habitaciones equipadas con cuarto de baño con secador, teléfono, aire acondicionado (15/06-15/09), TV vía satélite, acceso wi-fi a internet gratuito, cocktail de bienvenida, minibar (con cargo) y caja de seguridad con cargo. También dispone de habitaciones comunicadas (según disponibilidad) y habitaciones con vista directa al mar.   LA COMIDA  Cuenta con 4 restaurantes, 3 bares, un lobby bar, un pub y un café moro (cachimba con cargo).  

-

N I Ñ O G R AT I S 2-5 A Ñ O S

DESDE

63

-

N I Ñ O S G R AT I S 2-5 A Ñ O S D E S C U E N T O N I Ñ O S 6 -11 A Ñ O S

¿QUÉ MÁS?  Dispone de 3 piscinas, una piscina cubierta, un centro de balneoterapia con gimnasio, sala de juegos y un miniclub. También ofrece conexión wi-fi gratuita en todo el hotel.

LA SITUACIÓN  El hotel está situado al borde de una playa de arena fina, en la zona turística de Yasmine Hammamet.   LA HABITACIÓN  Cuenta con 352 habitaciones que disponen de terraza o balcón, cuarto de baño completo con secador, aire acondicionado, calefacción, TV LCD vía satélite, teléfono, nevera y caja de seguridad. También ofrece habitaciones con vistas directas al mar.   LA COMIDA  Cuenta con un restaurante tipo buffet Alyssa, uno especializado en cocina asiática Tahini (abierto de junio a septiembre), uno en la piscina, un lobby bar y un café moro.   ¿QUÉ MÁS?  Dispone de 2 piscinas exteriores y una interior, piscina para niños, gimnasio, tumbonas y sombrillas, programa de animación diurna y nocturna, actividades deportivas, miniclub, sala de juegos, peluquería, tiendas, acceso wi-fi gratuito a Internet en el lobby y centro de Spa con hammam, jacuzzi y diferentes tratamientos.

El precio “desde” corresponde a determinadas salidas en octubre e incluye 7 noches de estancia en régimen indicado, en acomodación doble estándar, traslados, vuelos con la compañía Air Europa de ida y vuelta desde Madrid, seguro y tasas de aeropuerto. Productos Travelplan Ahorro. Más información en notas importantes y www.travelplan.es


64

TÚNEZ  HAMMAMET

**** SUP

HOTEL LELLA BAYA ,,TÚNEZ. HAMMAMET DESDE

477 € 

TI

7N

-

D E S C U E N T O N I Ñ O S 2 -11 A Ñ O S

****

HOTEL CONCORDE MARCO POLO ,,HAMMAMET DESDE

479 € 

TI

7N

-

D E S C U E N T O N I Ñ O S 2 -11 A Ñ O S

LA SITUACIÓN  El hotel se encuentra situado a pocos metros de la nueva Medina, en la estación turística de Yasmine Hammamet, frente al mar. Destaca su impresionante decoración inspirada en un pueblo bereber.   LA HABITACIÓN  Cuenta con un total de 247 habitaciones equipadas con cuarto de baño completo con secador de pelo y wc separado, TV vía satélite, teléfono directo, minibar (bajo petición), aire acondicionado, caja de seguridad (con cargo) y balcón o terraza. También ofrece habitaciones con vistas directas al mar.   LA COMIDA  Dispone de un restaurante central, para los servicios de desayuno y cena, un snack-barbacoa situado en torno a la piscina exterior (abierto en verano), restaurante a la carta (abierto todo el año), restaurante en la playa (abierto en verano), lobby bar (abierto todo el año), bar en la piscina (abierto en verano), bar en la playa (abierto en verano) y café moro.  ¿QUÉ MÁS?  El hotel cuenta con piscina exterior, piscina infantil exterior, piscina de agua de mar cubierta climatizada, animación diurna y nocturna, pista de tenis, servicio de lavandería, peluquería, tiendas, servicio médico (bajo petición), acceso wi-fi a Internet gratuito y parking privado.

LA SITUACIÓN  Situado frente a la playa, en la zona turística de Yasmine Hammamet, cerca de la zona comercial.   LA HABITACIÓN  Cuenta con un total de 464 habitaciones que disponen de terraza o balcón, cuarto de baño completo con secador, aire acondicionado, calefacción, TV vía satélite, teléfono, nevera, caja de seguridad y acceso wi-fi a Internet gratuito.   LA COMIDA  Cuenta con un restaurante principal tipo buffet con especialidades tunecinas, el restaurante Samarkanda especializado en cocina asiática, el restaurante Mediterrannée de cocina italiana (abierto de junio a septiembre), un lobby bar, un lounge bar, el bar La plaza (abierto en verano) y un bar de piscina y otro de playa (abiertos en verano).   ¿QUÉ MÁS?  Dispone de piscina exterior, piscina para niños, piscina interior, gimnasio, tumbonas y sombrillas, programa de animación diurna y nocturna, actividades deportivas y acuáticas, miniclub, parque infantil, sala de conferencias, acceso wi-fi a internet gratuito en el lobby, punto de internet (con cargo), y un centro de spa (con cargo) con hamman, jacuzzi, gimnasio, peluquería y salas de masajes con tratamientos específicos.

El precio “desde” corresponde a determinadas salidas en octubre e incluye 7 noches de estancia en régimen indicado, en acomodación doble estándar, traslados, vuelos con la compañía Air Europa de ida y vuelta desde Madrid, seguro y tasas de aeropuerto. Productos Travelplan Ahorro. Más información en notas importantes y www.travelplan.es


HAMMAMET  TÚNEZ

65

****

HOTEL IBEROSTAR AVERROES

,,HAMMAMET D E S C U E N T O N I Ñ O S 2 -16 A Ñ O S

LA SITUACIÓN  Situado en la zona turística de Yasmine Hammamet, frente a la playa. LA HABITACIÓN  Sus 266 habitaciones están equipadas con baño completo con secador, terraza, aire acondicionado, según fechas y temporada: aire acondicionado (15.06-15.09) y calefacción (01.11-31.03), teléfono, TV vía satélite, minibar, acceso wi-fi a internet gratuito y caja de seguridad (con cargo). También dispone de habitaciones comunicadas y con vistas al mar. LA COMIDA  Dispone de un restaurante principal, tipo buffet, uno temático especializado en cocina tunecina, sólo para los clientes de todo incluido y con reserva previa con 24 horas de anticipación, un bar, un café-moro y un bar en la piscina (durante el verano). ¿QUÉ MÁS?  Dispone de piscina climatizada (solo en invierno) y piscina exterior (para adultos y niños) con  solarium,  hamacas y sombrillas, toallas de piscina (con depósito), Star camp y parque infantil para los niños, deportes acuáticos y terrestres, animación diurna y nocturna, acceso wi-fi a internet gratuito en el bar principal y en el lobby de la recepción y spa con hammam, sala de fitness, sauna y salas de masajes. A 5 min. del hotel hay 2 campos de golf.

DESDE

432 € 

TI

7N

-

El precio “desde” corresponde a determinadas salidas en octubre e incluye 7 noches de estancia en régimen indicado, en acomodación doble estándar, traslados, vuelos con la compañía Air Europa de ida y vuelta desde Madrid, seguro y tasas de aeropuerto. Productos Travelplan Ahorro. Más información en notas importantes y www.travelplan.es


66

TÚNEZ  HAMMAMET

*****

HOTEL STEIGENBERGER MARHABA THALASSO ,,HAMMAMET DESDE

675 € 

TI

7N

-

LA SITUACIÓN  Situado en primera línea de la playa en Hammamet, a 6 km. del barrio antiguo.   LA HABITACIÓN  Cuenta con 371 habitaciones y bungalows (puede reservar en ambas indistintamente), y disponen de terraza o balcón, baño completo con secador, aire acondicionado, calefacción, TV LCD vía satélite, teléfono, nevera y caja de seguridad. También ofrece habitaciones con vista  directa  al mar y bungalows próximos al mar, con vista  a los jardines.   LA COMIDA  Dispone de 4 restaurantes: uno principal tipo buffet, uno a la carta especializado en cocina tunecina, un restaurante italiano y uno especializado en cocina mediterránea (abierto julio y agosto). También cuenta con un lobby bar, un bar en la piscina y un bar en la playa.   ¿QUÉ MÁS?  Cuenta con 2 piscinas exteriores (una de agua salada), piscina para niños, piscina interior con jacuzzi, gimnasio, tumbonas, sombrillas, programa de animación, miniclub, tiendas, acceso wi-fi a internet gratuito en el lobby y centro de talasoterapia (con cargo).

D E S C U E N T O N I Ñ O S 2 -11 A Ñ O S

****

HOTEL HOUDA YASMINE HAMMAMET ,,HAMMAMETH DESDE

435 € 

MP   7N

LA SITUACIÓN  Situado en el centro de Yasmine Hammamet, frente al puerto deportivo a tan sólo 15 kilómetros del centro de Hammamet.   LA HABITACIÓN  El hotel ofrece 250 habitaciones con balcón, baño completo, teléfono, TV vía satélite, minibar y aire acondicionado.   LA COMIDA  Cuenta con un restaurante, un snack bar y un lobby bar.   ¿QUÉ MÁS?  Dispone de piscina exterior, piscina interior (cerrada en julio y agosto), piscina para niños, un club de niños,  servicio de lavandería, alquiler de coches, sala de conferencias,  discoteca, espectáculos de entretenimiento nocturno y un  centro de spa con  masajes, sauna, piscina cubierta, hammam turco tradicional y jacuzzi.

-

D E S C U E N T O N I Ñ O S 2 -11 A Ñ O S

El precio “desde” corresponde a determinadas salidas en octubre e incluye 7 noches de estancia en régimen indicado, en acomodación doble estándar, traslados, vuelos con la compañía Air Europa de ida y vuelta desde Madrid, seguro y tasas de aeropuerto. Productos Travelplan Ahorro. Más información en notas importantes y www.travelplan.es


HAMMAMET  TÚNEZ

67

****

HOTEL EL MOURADI HAMMAMET ,,HAMMAMET N I Ñ O G R AT I S 2 -1 1 A Ñ O S

DESDE

415 € 

TI

7N

-

LA SITUACIÓN  Se encuentra en el paseo marítimo de la localidad de Yasmine Hammamet, cerca del puerto deportivo, frente a una magnífica playa de arena, a 700 metros del casino y a 8 km. del centro de Hammamet.   LA HABITACIÓN  Cuenta con 377 habitaciones que disponen de baño completo con WC separado y secador, aire acondicionado, calefacción, TV satélite, acceso wi-fi a Internet gratuito, balcón, minibar y caja de seguridad. También dispone de habitaciones comunicadas y habitaciones con vista directa al mar.   LA COMIDA  Cuenta con el restaurante principal Nisrine, de tipo buffet y un restaurante a la carta Trattoria. Además encontramos un lobby bar, un bar barbacoa (abierto solo en verano), un bar de playa (abierto solo en verano), un café moruno y un Pub disco.     ¿QUÉ MÁS?  Dispone de piscina exterior, piscina para niños y piscina cubierta con jacuzzi en invierno, tumbonas y sombrillas, pista de tenis, ping-pong, billar, minigolf, actividades para niños, miniclub de 5 a 12 años, programa de animación, disco-pub, centro de talasoterapia, hammam, sauna, masajes, fitness y parking.

****

HOTEL EL MOURADI EL MENZAH ,,HAMMAMET N I Ñ O G R AT I S 2 -1 1 A Ñ O S

DESDE

409 € 

TI

7N

-

LA SITUACIÓN  Cerca del puerto deportivo, en primera línea de playa, próximo a la nueva Medina.   LA HABITACIÓN  Cuenta con 399 habitaciones equipadas con cuarto de baño completo con secador, balcón, aire acondicionado, TV satélite, acceso wi-fi a Internet gratuito, nevera y caja de seguridad. También dispone de habitaciones comunicadas y habitaciones con vistas al mar.  LA COMIDA  Dispone de 2 restaurantes, uno tipo buffet y otro a la carta, un lobby bar, un bar junto a la piscina (abierto solo en verano), otro en la playa, un bar americano, un restaurante Coffee-shop y un café moro.   ¿QUÉ MÁS?  Dispone de 3 piscinas al aire libre, 1 de ellas es de agua de mar, 2 piscinas para niños y una piscina cubierta con jacuzzi, una cancha de tenis, tiro con arco, petanca, dardos, tenis de mesa, área de juegos, clases de baile, kayak, un club infantil para niños de 5 a 12 años, un club de adolescentes de 13 a 17 años y programa de animación nocturna. 

****

HOTEL ONA FLORA PARK ,,HAMMAMET N I Ñ O S G R AT I S 2 -5 A Ñ O S D E S C U E N T O N I Ñ O S 6 -1 1 A Ñ O S

DESDE

367 € 

MP   7N

-

LA SITUACIÓN  Situado en la zona turística de Yasmine Hammamet y a 7 km. del Club de Golf, en segunda línea de playa.   LA HABITACIÓN  Cuenta con un total de 100 habitaciones equipadas con teléfono, TV vía satélite, minibar, cuarto de baño completo con secador de pelo, balcón, aire acondicionado y caja de seguridad (con cargo).   LA COMIDA  Cuenta con un restaurante tipo buffet con cocina tunecina e internacional y un restaurante barbacoa en la piscina (abierto sólo en verano). También cuenta con un lobby bar y un café moro.   ¿QUÉ MÁS?  Dispone de una piscina exterior para adultos, una piscina climatizada, gimnasio y spa, sala de juegos y pista de tenis. Ofrece conexión wi-fi en zonas comunes, servicio de lavandería, parking propio y servicio médico bajo petición.

El precio “desde” corresponde a determinadas salidas en octubre e incluye 7 noches de estancia en régimen indicado, en acomodación doble estándar, traslados, vuelos con la compañía Air Europa de ida y vuelta desde Madrid, seguro y tasas de aeropuerto. Productos Travelplan Ahorro. Más información en notas importantes y www.travelplan.es


68

TÚNEZ  HAMMAMET

*****

HOTEL GOLDEN TULIP TAJ SULTAN

,,HAMMAMET N I Ñ O G R AT I S 2-5 A Ñ O S D E S C U E N T O N I Ñ O S 6 -11 A Ñ O S

LA SITUACIÓN  Hotel situado en la zona turística de Hammamet Sur y frente al mar.   LA HABITACIÓN  Cuenta con un total de 252 habitaciones equipadas con cuarto de baño completo con WC y secador de pelo, TV vía satélite, teléfono directo, caja de seguridad (con cargo) y minibar. También ofrece habitaciones con vistas directas al mar.   LA COMIDA  Dispone de restaurantes a la carta, tipo buffet con vistas al mar, barbacoa entre la piscina y la playa (en verano), salón bar con espectáculo, piano bar y un café moro.   ¿QUÉ MÁS?  Dispone de piscina exterior de 2000 m2 y piscina cubierta, tiro con arco, voleibol, fútbol, aeróbic, dardos y ping-pong. Y con cargo: pistas de tenis, windsurf, hammam, sauna y masajes en el centro de balneoterapia. El hotel ofrece también una sala de congresos (400 plazas) y servicio wi-fi a Internet gratuito.

DESDE

574 € 

TI

7N

-

El precio “desde” corresponde a determinadas salidas en octubre e incluye 7 noches de estancia en régimen indicado, en acomodación doble estándar, traslados, vuelos con la compañía Air Europa de ida y vuelta desde Madrid, seguro y tasas de aeropuerto. Productos Travelplan Ahorro. Más información en notas importantes y www.travelplan.es


HAMMAMET  TÚNEZ

*****

LA SITUACIÓN  En primera línea de la playa, a 2 km de la ciudad de Hammamet.  

HOTEL THE SINDBAD ,,HAMMAMET DESDE

685 € 

69

LA HABITACIÓN  Cuenta con 145 habitaciones que cuentan con terraza o balcón, baño completo con secador y albornoz, aire acondicionado, TV satélite, conexión wi-fi a Internet gratuito, caja de seguridad y minibar. También dispone de habitaciones comunicadas.   LA COMIDA  Dispone de 4 restaurantes: uno tipo buffet y 3 a la carta, además de una barbacoa junto a la playa, y 3 bares.  

MP   7N

-

¿QUÉ MÁS?  Cuenta con 2 piscinas exteriores, una interior climatizada y una para niños, conexión a internet gratuito, parking y tienda. También cuenta con un spa donde disfrutar de masajes, hammam, sauna, jacuzzi, peluquería, manicura/pedicura y fitness.

D E S C U E N T O N I Ñ O S 2 -11 A Ñ O S

***** LUJO

LA SITUACIÓN  En la zona turística de Yasmine Hammamet, en primera línea de playa.  

HOTEL HASDRUBAL THALASSA & SPA ,,HAMMAMET DESDE

815 € 

AD

7N

-

LA HABITACIÓN  211 suites con baño completo, ducha y baño separados, secador, aire acondicionado, TV pantalla plana, vía satélite, conexión a internet y caja de seguridad.   LA COMIDA  Dispone de 4 restaurantes a la carta: uno italiano, otro internacional, otro de especialidades locales y otro de comida dietética; barbacoa junto a la piscina y otra junto a la playa (sólo en verano), dos bares, café moro y discoteca.   ¿QUÉ MÁS?  Cuenta con piscina rodeada de jacuzzis, hamacas y sombrillas en playa, 2 pistas de tenis y spa (mayores de 12 años, entrada gratuita para adultos) con piscina de agua de mar, hamman, sauna y gimnasio.

D E S C U E N T O N I Ñ O S 2 -11 A Ñ O S

El precio “desde” corresponde a determinadas salidas en octubre e incluye 7 noches de estancia en régimen indicado, en acomodación doble estándar, traslados, vuelos con la compañía Air Europa de ida y vuelta desde Madrid, seguro y tasas de aeropuerto. Productos Travelplan Ahorro. Más información en notas importantes y www.travelplan.es


70

BIENVENIDO A

,  PORT EL KANTAOUI, MONASTIR, SOUSSE, MAHDIA


71

z Túne et ui mam ntao Ham El Ka t r o P

o

ráne

diter

Me Mar

, , ,,

se

Sous

, ,

a ahdi

M

, ,

astir Mon

Sfax

t Chot

rid El-Je

lia

Arge

z Túne

Libia OFICINA Travelplan (V.L.T) 11 Cité Narjess II Port El Kantaoui 4089 . Túnez Tel. oficina: 00 216 73 34 63 33 Tel. emergencias 24h: 00 216 984 09 205


72

TÚNEZ  PORT EL KANTAOUI

*****

IBEROSTAR SELECTION KANTAOUI BAY

,,PORT EL KANTAOUI

N I Ñ O G R AT I S 2-6 A Ñ O S D E S C U E N T O N I Ñ O S 7 -11 A Ñ O S

LA SITUACIÓN  En primera línea de la playa, a 14 km. del centro de la ciudad de Sousse. LA HABITACIÓN  Cuenta con 358 habitaciones que disponen de balcón, cuarto de baño completo con secador, aire acondicionado, calefacción, TV LCD vía satélite, minibar, caja de seguridad y acceso wi-fi a Internet gratuito. También ofrece habitaciones con vistas al mar. LA COMIDA  El hotel cuenta con un restaurante central donde se sirven exquisitos desayunos, almuerzos y cenas tipo buffet, durante los meses de marzo a octubre. Un restaurante especializado en la gastronomía del páis, Restaurante Raihan Tunisian y el Restaurante Narcisse, especializado en cocina oriental. Además dispone de un bar salón donde se sirven cócteles y cafés, un lobby bar, un bar de piscina y un restaurante en la playa abierto los meses de verano. ¿QUÉ MÁS?  Dispone de tres piscinas exteriores, una de agua de mar, una para niños, tumbonas y sombrillas, programa de animación diurna y nocturna, actividades deportivas, miniclub, peluquería, acceso wi-fi a Internet gratuito y centro de talasoterapia con 3 piscinas de agua salada, jacuzzi, gimnasio, sauna, hamman y masajes.

DESDE

659 € 

TI

7N

-

El precio “desde” corresponde a determinadas salidas en octubre e incluye 7 noches de estancia en régimen indicado, en acomodación doble estándar, traslados, vuelos con la compañía Air Europa de ida y vuelta desde Madrid, seguro y tasas de aeropuerto. Productos Travelplan Ahorro. Más información en notas importantes y www.travelplan.es


PORT EL KANTAOUI  TÚNEZ

73

*****

HOTEL IBEROSTAR SELECTION DIAR EL ANDALOUS

,,PORT EL KANTAOUI

D E S C U E N T O N I Ñ O S 2 -14 A Ñ O S

LA SITUACIÓN  Frente al mar, cercano a varios campos de golf. LA HABITACIÓN  379 habitaciones con baño con secador, balcón, TV vía satélite, aire acondicionado (del 15/06 al 16/09), calefacción (del 15/11 al 16/03), acceso wi-fi gratuito a internet, caja de seguridad y minibar. Dispone de habitaciones con vistas al mar y con servicio exclusivo Star Prestige. LA COMIDA  2 restaurantes, uno tipo buffet de cocina internacional y 1 temático que sirve cocina italiana y tunecina, un bar en el lobby, uno en la piscina, uno en la playa (abierto solo en temporada de verano), café moro y el sports bar.   ¿QUÉ MÁS?  Ofrece animación, actividades deportivas, miniclub, 2 piscinas exteriores, otra para niños, acceso a la playa, acceso wi-fi a internet gratuito y spa con piscina, sauna, hammam, gimnasio y masajes.

DESDE

678 € 

TI

7N

-

El precio “desde” corresponde a determinadas salidas en octubre e incluye 7 noches de estancia en régimen indicado, en acomodación doble estándar, traslados, vuelos con la compañía Air Europa de ida y vuelta desde Madrid, seguro y tasas de aeropuerto. Productos Travelplan Ahorro. Más información en notas importantes y www.travelplan.es


74

TÚNEZ  PORT EL KANTAOUI

*****

HOTEL EL MOURADI PALM MARINA ,,PORT EL KANTAOUI DESDE

425 € 

TI

7N

-

LA SITUACIÓN  En primera línea de la playa, a 2 km. del campo de golf y a 12 km. del centro de la ciudad de Sousse.   LA HABITACIÓN  Cuenta con 389 habitaciones que disponen de aire acondicionado/calefacción, baño completo con secador, TV vía satélite, acceso wi-fi a Internet gratuito, minibar, caja de seguridad y terraza o balcón. También dispone de habitaciones comunicadas y para minusválidos y habitaciones con vistas al mar.   LA COMIDA  Ofrece 4 restaurantes: Maritime, tipo buffet, Bellevue, a la carta, la pizzería Belle Etoile y el Beau Rivage en la playa (abierto sólo en verano), 3 bares: uno tipo piano-bar otro en la piscina (abierto sólo en verano) y un café moro llamado Les Arcades.   ¿QUÉ MÁS?  Entre sus instalaciones destacan 2 piscinas exteriores, club infantil, boutique, centro de talasoterapia (centro de belleza, baño turco, sauna, sala de masajes, peluquería, gimnasio), servicio de habitaciones, accesos adaptados a personas discapacitadas, parking, tenis de mesa, pistas de tenis, billar, petanca, minigolf, discoteca y animación diurna y nocturna.

N I Ñ O S G R AT I S 2-11 A Ñ O S

****

HOTEL EL MOURADI PALACE ,,PORT EL KANTAOUI DESDE

408 € 

TI

7N

LA SITUACIÓN  En primera línea de la playa a 2.5 km. de Port el Kantaoui.   LA HABITACIÓN  Cuenta con 515 habitaciones que disponen de aire acondicionado/ calefacción, baño completo con secador, TV vía satélite, nevera, acceso wi-fi a Internet gratuito, caja de seguridad y terraza o balcón. También dispone de habitaciones comunicadas y para minusválidos y habitaciones con vistas al mar.   LA COMIDA  Ofrece 4 restaurantes; uno tipo buffet, otro a la carta, una pizzería y otro en la playa, 3 bares y un café moro.   ¿QUÉ MÁS?  Dispone de 2 piscinas: una interior y otra exterior con zona infantil, acceso directo a la playa, club infantil, boutique, centro de talasoterapia, pistas de tenis, discoteca y animación.

-

N I Ñ O G R AT I S 2-11 A Ñ O S

El precio “desde” corresponde a determinadas salidas en octubre e incluye 7 noches de estancia en régimen indicado, en acomodación doble estándar, traslados, vuelos con la compañía Air Europa de ida y vuelta desde Madrid, seguro y tasas de aeropuerto. Productos Travelplan Ahorro. Más información en notas importantes y www.travelplan.es


PORT EL KANTAOUI  TÚNEZ

75

****

HOTEL EL MOURADI PORT EL KANTAOUI ,,PORT EL KANTAOUI N I Ñ O G R AT I S 2 -1 1 A Ñ O S

DESDE

392 € 

TI

7N

-

LA SITUACIÓN  Está situado en primera línea de playa, en el corazón del complejo Port El Kantaoui, a 10 kilómetros de la ciudad de Sousse.   LA HABITACIÓN  Cuenta con 494 habitaciones equipadas con baño completo, aire acondicionado, teléfono, TV vía satélite, nevera y balcón. También dispone de habitaciones comunicadas (según disponibilidad) y con vistas al mar.   LA COMIDA  Cuenta con un restaurante buffet, una pizzería, un restaurante en la playa, un bar de pisicina, un bar en la playa, un café moro, un lobby bar, un bar salón y un pub disco.   ¿QUÉ MÁS?  Dispone de dos piscinas al aire libre con dos piscinas para niños y una piscina cubierta con jacuzzi, 5 canchas de tenis con iluminación, tiro con arco, petanca, dardos, tenis de mesa, mini golf, área de juegos, voley playa, kayak, un club infantil para niños de 5 a 12 años, un club de adolescentes de 13 a 17 años y un programa de animación nocturna.

****

HOTEL EL MOURADI CLUB KANTAOUI ,,PORT EL KANTAOUI N I Ñ O G R AT I S 2 -1 1 A Ñ O S

DESDE

395 € 

TI

7N

-

LA SITUACIÓN  Ubicado en una hermosa playa de arena fina, en el corazón de la zona turística de Port El Kantaoui.   LA HABITACIÓN  Cuenta con 457 habitaciones que disponen de cuarto de baño completo, aire acondicionado, teléfono, minibar y TV vía satélite.También dispone de habitaciones comunicadas (según disponibilidad) y de tipo superior.   LA COMIDA  Cuenta con 2 restaurantes, L´Espadon, tipo buffet y el Langoustine pizzería (abierto únicamente en verano), un lobby bar, un bar de piscina, un bar de playa, el Dauphin bar, un café moruno y un night club.   ¿QUÉ MÁS?  Dispone de dos piscinas al aire libre con dos piscinas para niños y una piscina cubierta, 5 pistas de tenis, tiro con arco, petanca, dardos, tenis de mesa, mini golf, área de juego, voley playa, kayak, clases de baile, un miniclub para niños de 5 años a 12 años y un club de adolescentes de 13 a 17 años.

****

HOTEL EL KANTAOUI CENTER ,,PORT EL KANTAOUI D E S C U E N T O N I Ñ O S 2 -1 1 A Ñ O S

DESDE

292 € 

MP   7N

-

LA SITUACIÓN  Situado en la zona turística de Port El Kantaoui, a 350 m. del puerto y 150 m. de la playa.   LA HABITACIÓN  Cuenta con 347 habitaciones equipadas con TV vía satélite, aire acondicionado, teléfono, caja de seguridad, minibar y cuarto de baño completo con secador.   LA COMIDA  Dispone de un restaurante principal y uno a la carta, una pizzería, lobby bar, pub, snack bar y un café turco.   ¿QUÉ MÁS?  Cuenta con piscina exterior, interior e infantil, centro de fitness, sauna, baño turco y acceso wi-fi a Internet gratuito en todo el hotel.

El precio “desde” corresponde a determinadas salidas en octubre e incluye 7 noches de estancia en régimen indicado, en acomodación doble estándar, traslados, vuelos con la compañía Air Europa de ida y vuelta desde Madrid, seguro y tasas de aeropuerto. Productos Travelplan Ahorro. Más información en notas importantes y www.travelplan.es


76

TÚNEZ  PORT EL KANTAOUI

****

LA SITUACIÓN  En primera línea de playa, en la zona turística de Port el Kantaoui.   LA HABITACIÓN  Cuenta con 387 habitaciones equipadas con cuarto de baño completo con secador, aire acondicionado, calefacción, TV vía satélite, nevera y caja de seguridad. También dispone de habitaciones comunicadas y habitaciones con vistas al mar.   LA COMIDA  Cuenta con un restaurante principal tipo buffet, un restaurante especializado en cocina tunecina Le Laurier, 3 bares y un café moro.   ¿QUÉ MÁS?  Dispone de piscina exterior y otra para niños, piscina interior con jacuzzi, tumbonas y sombrillas, programa de animación diurna y nocturna, actividades deportivas, miniclub, parque infantil, sala de juegos, peluquería, acceso wi-fi a internet gratuito en el lobby y un centro de spa con hamman, sauna y diferentes tratamientos.

HOTEL BELLEVUE PARK ,,PORT EL KANTAOUI DESDE

539 € 

TI

7N

-

N I Ñ O G R AT I S 2-11 A Ñ O S

****

HOTEL HASDRUBAL THALASSA & SPA ,,PORT EL KANTAOUI DESDE

504 € 

AD

7N

LA SITUACIÓN  Situado en el corazón de la zona turística de Port El Kantaoui.   LA HABITACIÓN  Cuenta con 231 habitaciones que disponen de baño completo, secador, aire acondicionado, radio, TV LCD vía satélite, conexión a internet wi-fi gratuita, caja de seguridad, minibar y balcón. Ofrece habitaciones con vistas al mar.   LA COMIDA  Cuenta con un restaurante de cocina tunecina e internacional, una barbacoa (abierta sólo en verano) y un bar en la playa.   ¿QUÉ MÁS?  Dispone de piscina exterior, piscina climatizada interior, 3 pistas de tenis, spa y playa privada.

-

D E S C U E N T O N I Ñ O S 2 -7 A Ñ O S

El precio “desde” corresponde a determinadas salidas en octubre e incluye 7 noches de estancia en régimen indicado, en acomodación doble estándar, traslados, vuelos con la compañía Air Europa de ida y vuelta desde Madrid, seguro y tasas de aeropuerto. Productos Travelplan Ahorro. Más información en notas importantes y www.travelplan.es


SOUSSE  TÚNEZ

***** SUP

MÖVENPICK RESORT & MARINE SPA SOUSSE ,,SOUSSE DESDE

595 € 

MP   7N

77

LA SITUACIÓN  Cerca de la playa y del centro de Monastir.   LA HABITACIÓN  Cuenta con 618 habitaciones equipadas con baño completo, secador, TV LCD vía satélite, climatización, acceso a internet (con cargo), minibar (con cargo) y caja de seguridad. También ofrece habitaciones con vistas al mar y comunicadas (según disponibilidad).   LA COMIDA  Dispone de 3 restaurantes a la carta (con coste), un restaurante tipo buffet con showcooking, un bar en la playa, un lobby bar, un bar en la piscina, un piano bar y un café moro.  ¿QUÉ MÁS?  Ofrece 3 piscinas exteriores, una de agua salada, volley playa, miniclub y un centro de spa con piscina interior.

-

N I Ñ O G R AT I S 2-6 A Ñ O S D E S C U E N T O N I Ñ O S 7 -11 A Ñ O S

****

HOTEL OCCIDENTAL SOUSSE MARHABA ,,SOUSSE DESDE

599 € 

TI

7N

LA SITUACIÓN  Se encuentra ubicado a orillas de una de las playas más hermosas de Sousse y próximo a lugares de interés como la Gran Mezquita, el puerto o el centro de Sousse.  LA HABITACIÓN  Sus 240 habitaciones tienen vistas al jardín o al mar y están equipadas con aire acondicionado, televisión de pantalla plana con vía satélite, teléfono, acceso wi-fi gratuito, mini nevera, baño con bañera o ducha y secador de pelo.   LA COMIDA  Cuenta con un restaurante principal estilo buffet y de cocina internacional, un bar de piscina, un lobby bar y un beach club.   ¿QUÉ MÁS?  Dispone de sala de fitness, piscina cubierta, Spa con hamman y baño turco, dos piscinas al aire libre, pistas de tenis, minigolf, ping-pong, equipo de animación, parque infantil y mini club, conexión wi-fi gratuita en todo el hotel, parking gratuito y recepción 24 horas.

-

N I Ñ O G R AT I S 2-11 A Ñ O S

El precio “desde” corresponde a determinadas salidas en octubre e incluye 7 noches de estancia en régimen indicado, en acomodación doble estándar, traslados, vuelos con la compañía Air Europa de ida y vuelta desde Madrid, seguro y tasas de aeropuerto. Productos Travelplan Ahorro. Más información en notas importantes y www.travelplan.es


78

TÚNEZ  MONASTIR

***** SUP

IBEROSTAR SELECTION KURIAT PALACE

,,MONASTIR N I Ñ O G R AT I S 2-6 A Ñ O S D E S C U E N T O D E N I Ñ O S 7 -14 A Ñ O S

LA SITUACIÓN  En primera línea de la playa de Skanes, junto a las históricas ciudades de Sousse y Monastir. LA HABITACIÓN  Cuenta con 380 habitaciones.Todas incluyen balcón o terraza con vistas al mar o a los espectaculares jardines del hotel; además, disponen de las mejores instalaciones y servicios, como wi-fi, televisión de pantalla plana, minirefrigerador con agua, aire acondicionado (15.06-15.09), baño completo y teléfono. LA COMIDA  Cuenta con un restaurante principal tipo un buffet libre con vistas a la playa que ofrece gastronomía internacional y algunos platos temáticos. Además encontramos un restaurante temático bajo reserva. ¿QUÉ MÁS?  Cuenta con un spa (de pago), wi-fi gratis, playa de arena, 3 piscinas, programa de actividades infantiles Star Camp, shows profesionales, aparcamiento, salas de reuniones, sala de Fitness (mayores de 16 años), voleibol de playa, deportes acuáticos (de pago), servicio de lavandería (de pago) y servicios de Babysitter (bajo petición y de pago).

DESDE

685€ 

TI

7N

-

El precio “desde” corresponde a determinadas salidas en octubre e incluye 7 noches de estancia en régimen indicado, en acomodación doble estándar, traslados, vuelos con la compañía Air Europa de ida y vuelta desde Madrid, seguro y tasas de aeropuerto. Productos Travelplan Ahorro. Más información en notas importantes y www.travelplan.es


SOUSSE Y MONASTIR  TÚNEZ

79

****

LA SITUACIÓN  En primera línea de la playa, en el centro de la ciudad.  

HOTEL RIADH PALMS ,,SOUSSE

LA HABITACIÓN  Cuenta con 650 habitaciones equipadas con aire acondicionado, baño, teléfono directo, TV vía satélite. También ofrece habitaciones con vistas al mar.  

DESDE

442 € 

TI

7N

LA COMIDA  Cuenta con un restaurante principal tipo buffet, restaurante a la carta, un pub inglés, restaurante en la playa (en verano), 3 bares y un café moro.   ¿QUÉ MÁS?  Ofrece piscina exterior, piscina para niños, piscina interior climatizada, gimnasio, sauna, masajes, sala de juegos, programa de entretenimiento, discoteca y acceso wi-fi gratuito a Internet en las zonas comunes.

-

N I Ñ O G R AT I S 2-5 A Ñ O S D E S C U E N T O N I Ñ O S 6 -11 A Ñ O S

*****

HOTEL ROYAL THALASSA MONASTIR ,,MONASTIR

DESDE

555 € 

AD

7N

-

D E S C U E N T O N I Ñ O S 2 -11 A Ñ O S

LA SITUACIÓN  Se encuentra ubicado frente a la playa de Monastir, renovado recientemente, rodeado por 5 hectáreas de jardines.   LA HABITACIÓN  Cuenta con 280 habitaciones equipadas con baño completo con secador, terraza, aire acondicionado y calefacción, TV vía satélite, minibar (con cargo), caja de seguridad, conexión wi-fi a Internet gratuita, y vistas al mar y/o a la piscina.   LA COMIDA  Ofrece 3 restaurantes con terraza, uno especializado en cocina internacional, uno con show-cooking tipo buffet y otro en la playa especializado en pescados y mariscos, 4 bares, uno en la playa y uno en la piscina (ambos sólo en verano) y un café moro.   ¿QUÉ MÁS?  Ofrece piscina exterior con zona para niños, tumbonas y sombrillas, acceso wi-fi a internet gratuito en todo el hotel, gimnasio, peluquería, parking, servicio de lavandería, alquiler de coches, actividades deportivas, animación diurna y nocturna, miniclub para niños y centro de Thalasoterapia con sauna y masajes.

El precio “desde” corresponde a determinadas salidas en octubre e incluye 7 noches de estancia en régimen indicado, en acomodación doble estándar, traslados, vuelos con la compañía Air Europa de ida y vuelta desde Madrid, seguro y tasas de aeropuerto. Productos Travelplan Ahorro. Más información en notas importantes y www.travelplan.es


80

TÚNEZ  MONASTIR Y MAHDIA

****

HOTEL EL MOURADI SKANES ,,MONASTIR DESDE

361 € 

TI

7N

LA SITUACIÓN  Situado en primera línea de playa, a 13 km. del centro de Monastir, a 8 km. del centro de la ciudad de Sousse y a 100 m. del campo de golf Palm Links.   LA HABITACIÓN  Cuenta con un total de 505 habitaciones equipadas con cuarto de baño completo con secador, aire acondicionado/calefacción, TV vía satélite, balcón o terraza, nevera y caja de seguridad. También disponen de habitaciones comunicadas (según disponibilidad) y habitaciones con vistas al mar.   LA COMIDA  Dispone de un restaurante principal tipo buffet Tulip, un snack bar de piscina (abierto en verano), un lobby bar, un café moruno y un bar disco.  

-

N I Ñ O G R AT I S 2-11 A Ñ O S

¿QUÉ MÁS?  Cuenta con una piscina al aire libre, una piscina infantil, una piscina cubierta (abierta de noviembre a abril), una cancha de tenis, tiro con arco, petanca, dardos, ping-pong, mini golf, área de juegos, juegos de sala, clases de baile, un club infantil para niños de 5 a 12 años, un club de adolescentes de 13 a 17 años y programa de animación nocturna.

*****

LA SITUACIÓN  En primera línea de playa.  

HOTEL EL MOURADI MAHDIA ,,MAHDIA

LA HABITACIÓN  364 habitaciones equipadas con cuarto de baño completo con WC separado, secador, aire acondicionado, TV vía satélite, balcón o terraza, nevera y caja de seguridad. También dispone de habitaciones comunicadas y con vistas al mar.  

DESDE

485 € 

TI

7N

N I Ñ O G R AT I S 2-11 A Ñ O S

LA COMIDA  Ofrece 4 restaurantes y 3 bares: uno tipo buffet con cocina en vivo, uno a la carta, una pizzería, un bar americano, un lobby bar y un café moro.   -

¿QUÉ MÁS?  Ofrece piscina exterior, otra para niños y otra cubierta con jacuzzi, tumbonas y sombrillas, actividades deportivas, miniclub, programa de animación, spa con baño turco, sauna, masajes, gimnasio y peluquería, parking y acceso wi-fi gratuito en las zonas comunes.

El precio “desde” corresponde a determinadas salidas en octubre e incluye 7 noches de estancia en régimen indicado, en acomodación doble estándar, traslados, vuelos con la compañía Air Europa de ida y vuelta desde Madrid, seguro y tasas de aeropuerto. Productos Travelplan Ahorro. Más información en notas importantes y www.travelplan.es


MAHDIA  TÚNEZ

*****

HOTEL IBEROSTAR SELECTION ROYAL EL MANSOUR & THALASSO

,,MAHDIA D E S C U E N T O N I Ñ O S 2 -14 A Ñ O S

LA SITUACIÓN  En primera línea de playa, a poca distancia de la Medina de Mahdia.   LA HABITACIÓN  Sus 447 habitaciones están equipadas con baño completo con secador, teléfono, TV vía satélite, aire acondicionado ( del 15/06 al 15/09), caja de seguridad, acceso wifi a internet gratuito, minibar (con cargo) y balcón. También dispone de habitaciones con vistas al mar.   LA COMIDA  Dispone del restaurante principal tipo buffet, un bar en el lobby, un snack bar en la piscina, un café moro y una discoteca.   ¿QUÉ MÁS?  Ofrece programa de animación nocturna y diurna, actividades deportivas, club para niños y parque infantil, piscinas exteriores para adultos y niños, acceso a la playa y un spa, hammam y salas de masajes, además de acceso wi-fi a internet gratuito en todo el hotel.

DESDE

512 € 

MP   7N

-

El precio “desde” corresponde a determinadas salidas en octubre e incluye 7 noches de estancia en régimen indicado, en acomodación doble estándar, traslados, vuelos con la compañía Air Europa de ida y vuelta desde Madrid, seguro y tasas de aeropuerto. Productos Travelplan Ahorro. Más información en notas importantes y www.travelplan.es

81


82

TÚNEZ  CIRCUITOS

Con la más completa programación de Circuitos PÁGINA NOMBRE DEL CIRCUITO

por Túnez

COMIDAS DURACIÓN CIUDADES EN LAS QUE SE DUERME (Nº DE NOCHES)

83

TÚNEZ DESCONOCIDO + PLAYA

6

-

HOTEL DE CIRCUITO*

1

+ DOUZ

1

+ TOZEUR

1

+ ZONA DE PLAYA =

84

SAHARIANO CONFORT + PLAYA

6

-

HOTEL DE CIRCUITO*

1

+ DOUZ

1

+ TOZEUR

1

+ ZONA DE PLAYA =

85

SAHARA Y OASIS + PLAYA

8

-

HOTEL DE CIRCUITO*

86

TÚNEZ MISTERIOSO

13

8

HOTEL DE CIRCUITO*

2

+ TOZEUR/NEFTA

2

+ DOUZ

1

+ HOTEL DE CIRCUITO*

2

86

TÚNEZ MISTERIOSO + PLAYA

13

-

HOTEL DE CIRCUITO*

2

+ TOZEUR/NEFTA

2

+ DOUZ

1

+ HOTEL DE CIRCUITO*

2

87

GRAN TOUR DE TÚNEZ

13

8

HOTEL DE CIRCUITO*

3

+ TOZEUR

1

+ DOUZ

1

+ HOTEL DE CIRCUITO*

2

87

GRAN TOUR DE TÚNEZ + PLAYA

13

-

HOTEL DE CIRCUITO*

3

+ TOZEUR

1

+ DOUZ

1

+ HOTEL DE CIRCUITO*

2

1

+ TOZEUR

+ TEMBAINE

1

1

+ DOUZ

1

+ HOTEL DE CIRCUITO

1

+ ZONA DE PLAYA =

+ ZONA DE PLAYA =

+ ZONA DE PLAYA =

Hoteles previstos o similares HOTEL INICIO DE CIRCUITO El Mouradi Club Kantaoui 4* El Mouradi Gammarth 5* El Mouradi Port Kantaoui 4* El Mouradi Mahdia 5* El Mouradi Palace 4* El Mouradi Palmmarina 5* El Mouradi Hammamet 5* El Mouradi Menzah 4* El Mouradi Skanes 4*

DOUZ

El Mouradi Douz 4* Hotel Sun Palma 4* hotel Offra 4*

TOZEUR / GAFSA El Mouradi Tozeur 4* Hotel Ras El Ain 4* Gafsa Palace 5*

KSAR GHILANE

Campamento El Bibane cat. EST (Desierto) Campamento Yadis cat. SUP (Desierto)

TEMBAINE Camp Mars

Todos los circuitos incluyen estos Servicios Básicos AVIÓN

ITINERARIO

SEGURO DE VIAJE

Incluidos los vuelos de entrada y salida de cada circuito así como los vuelos internos entre ciudades donde corresponda. Tasas no incluidas.

Los kilómetros reflejados en el catálogo son los realizados aproximadamente el día que se realiza un cambio de lugar de pernoctación, incluyendo las diferentes ciudades visitadas si las hubiera; sin tener en cuenta los kilómetros realizados en las excursiones y traslados. Los kilómetros publicados son solo a nivel informativo, puesto que la distancia puede verse modificada (aumentada o reducida) dependiendo de modificaciones como pueden ser la ubicación de restaurantes, la ubicación de hoteles asignados para su circuito, carreteras cortadas, etc.

Seguro básico incluido en todas las reservas de circuitos y combinados. Para más información, por favor, consultar página de seguro de este folleto.

HOTELES Estancia en alojamientos indicados o similares en habitaciones con baño /ducha (sólo durante el circuito). Los hoteles del circuito podrán ser reemplazados por otros de similar categoría si la ocupación máxima de los mismos así lo exigiese.

GUÍA ACOMPAÑANTE Guía acompañante de habla hispana durante todo el circuito (excepto los días libres del programa y estancias en playa)

TRASLADOS  Servicio de traslados desde el aeropuerto al hotel incluido tanto para las llegadas como para las salidas

BUS/MINIBUS/COCHE Flota de transportes del país, con aire acondicionado (según ocupación).

COMIDAS  Para desayuno, almuerzo y cena consultar régimen de comidas en cada programa. Las bebidas no están incluidas.

VISITAS Todas las visitas indicadas en los itinerarios (entradas no incluidas, consulte descripción de itinerario).

NOTAS La primera noche de circuito se considera parte del circuito, no pudiéndose elegir el hotel, ni zona ni categoría. El orden de las visitas es orientativo, pudiendo variar el día de realización de los mismos pero manteniendo su contenido, excepto en el caso en el que el horario del vuelo de salida no lo permita.

SALIDAS GARANTIZADAS Los programas operarán con un mínimo de 2 personas. Existe la posibilidad de confirmar salidas de circuitos con una sola persona, consulte suplemento.

EL PRECIO NO INCLUYE Bebidas en las comidas. Extras en los hoteles. Excursiones y visitas opcionales o facultativas del itinerario. Cualquier otro servicio no especificado en los Servicios Básicos Incluidos o en cada programa.


CIRCUITOS  TÚNEZ

83

CIRCUITO

MINICIRCUITO TÚNEZ

Mar

z, Túne , de Zona a Play

DESCONOCIDO + PLAYA DESDE

291€ 

ITINERARIO RECOMENDADO

¿QUÉ INCLUYE? %% 6 comidas durante el minicircuito %% Excursiones y visitas indicadas en el itinerario %% Traslados de entrada y salida y hacia el hotel de playa elegido. Visitas incluidas: %% Anfiteatro de El Jem %% Casa troglodita de Matmata %% Lago salado de Chott El Jerid %% Oasis de montaña de Chebika y Tamerza en 4x4 %% Servicios básicos y Notas en página 82.

NOTAS == Los días de salida del circuito serán los domingos y lunes. == Consulta suplemento para poder disfrutar de tu habitación hasta la hora de salida indicada por nuestros guías, si tu vuelo sale de madrugada.

HOTEL DE CIRCUITO DOUZ

SALIDAS GARANTIZADAS

ur Toze

A

1 1

TOZEUR

1

ZONA DE PLAYA

n

A

a

S S C

eo

rrán

ite Med

li Arge

,

, Douz z Túne Libia

>> 145 KM

S

DÍA 1 (Lunes / Domingo) CIUDAD ORIGEN - HOTEL DE CIRCUITO Presentación en el aeropuerto, 90 minutos antes de la salida del avión. Salida en vuelo en clase turista, con destino Túnez. Asistencia a la llegada y traslado al hotel de circuito (zona según disponibilidad). Cena (dependiendo de la hora de llegada) y alojamiento. DÍA 2 (Martes / Lunes) EL JEM - MATMATA - DOUZ Desayuno. Salida hacia El Jem, visita de su anfiteatro romano, el más grande de África, que compite incluso con el de Roma por sus grandes dimensiones. Continuación hacia Matmata. Llegada y almuerzo. Visita de una casa troglodita (típica casa subterránea de los pueblos beréberes). Continuación hacia Douz conocida como “la puerta del desierto”. Por la tarde posibilidad de realizar una excursión facultativa por las dunas saharianas a lomos de un dromedario. Cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 3 (Miércoles / Martes) DOUZ - CHOTT EL JERID CHEBIKA - TAMERZA - TOZEUR Desayuno. Salida hacia Chott El Jerid, conocido por sus "espejismos" y situado a tan sólo 25 metros sobre el nivel del mar. Continuación en 4x4 hacia los oasis de montaña de Tamerza y Chebika con su palmeral y cascada y su fascinante paisaje del colorado y cañones. Posibilidad de hacer una excursión opcional a Oung Jemel y el decorado de Star Wars. DÍA 4 (Jueves / Miércoles) TOZEUR - GAFSA - KAIRUAN ZONA DE PLAYA Desayuno. Salida hacia Tozeur, capital del Jerid. Tiempo libre. Salida hacia la costa vía Gafsa. Almuerzo en ruta. Parada en Kairouan, cuarta ciudad más importante del mundo islámico, con tiempo libre en la Medina y con visita a una fábrica de alfombras. Traslado, llegada y alojamiento en régimen y hotel elegido. DÍA 5 - 7 (Viernes / Jueves) ZONA DE PLAYA Estancia en hotel y régimen elegido. Días libres para disfrutar de las playas de Túnez o realizar excursiones opcionales que les serán ofrecidas por nuestros representantes en destino.  DÍA 8 (Lunes / Domingo) ZONA DE PLAYA Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto de Túnez. Salida en vuelo en clase turista, con destino España. Llegada y fin de nuestros servicios.

El precio “desde” corresponde a determinadas salidas en mayo e incluye visitas, comidas, traslados y pernoctaciones descritas en el itinerario, vuelos con la compañía Air Europa de ida y vuelta desde Madrid, seguro y tasas de aeropuerto. Productos Travelplan Ahorro. No incluye noches de estancia en playa. Más información en notas importantes y www.travelplan.es


84

TÚNEZ  CIRCUITOS

CIRCUITO

MINICIRCUITO SAHARIANO CONFORT + PLAYA DESDE

332€

ITINERARIO RECOMENDADO

¿QUÉ INCLUYE? %% 6 comidas durante el minicircuito. %% Traslados de entrada y salida y hacia el hotel de playa elegido. Visitas incluidas: %% Anfiteatro de El Jem %% Casa troglodita de Matmata %% Lago salado de Chott El Jerid %% Oasis de montaña de Chebika, Tamerza y Oung El Djemel en 4x4 %% Museo Dar Cherait %% Servicios básicos y Notas en página 82. NOTAS == Los días de salida del circuito serán los domingos y lunes. == Consulta suplemento para poder disfrutar de tu habitación hasta la hora de salida indicada por nuestros guías, si tu vuelo sale de madrugada.

SALIDAS GARANTIZADAS

,

z Túne , de Zona a Play

A

HOTEL DEL CIRCUITO

1

DOUZ

1

TOZEUR

1

ZONA DE PLAYA

n

A

eo

rrán

ite Med Mar

S C

>> 120 KM

S

ur Toze lia Arge

,

, Douz z Túne Libia

DÍA 1 (Lunes / Domingo) CIUDAD ORIGEN - HOTEL DE CIRCUITO Presentación en el aeropuerto, 90 minutos antes de la salida del avión. Salida en vuelo en clase turista, con destino Túnez. Asistencia a la llegada y traslado al hotel de circuito (zona según disponibilidad). Cena (dependiendo de la hora de llegada) y alojamiento.

paisaje del colorado y cañones. A continuación, nos dirigimos hacia Oung El Djemel, donde se hará una parada para ver las dunas de arena y el decorado de la película “La Guerra de las Galaxias”. A continuación, nos dirigimos a Tozeur. Almuerzo. Por la tarde posibilidad de realizar un paseo opcional en calesa por el palmeral. Cena y alojamiento.

DÍA 2 (Martes / Lunes) EL JEM - MATMATA - DOUZ Desayuno. Salida hacia El Jem, visita de su anfiteatro romano, el más grande de África, que compite incluso con el de Roma por sus grandes dimensiones. Continuación hacia Matmata. Llegada y almuerzo. Visita de una casa troglodita (típica casa subterránea de los pueblos beréberes). Continuación hacia Douz, conocida como “la puerta del desierto”. Por la tarde posibilidad de realizar una excursión facultativa por las dunas saharianas a lomos de un dromedario. Cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 4 (Jueves / Miércoles) TOZEUR - GAFSA - KAIRUAN ZONA DE PLAYA Desayuno. Visita del museo de Arte y tradición Dar Cherait. Salida hacia la costa vía Gafsa. Almuerzo en ruta. Parada en Kairouan, cuarta ciudad más importante del mundo islámico, con tiempo libre en la Medina y con visita a una fábrica de alfombras. Traslado y alojamiento en régimen y hotel elegido.

DÍA 3 (Miércoles / Martes) DOUZ - CHOTT EL CHERID TAMERZA - CHEBIKA - OUNG EL DJEMEL - TOZEUR Desayuno. Salida en bus hacia Chott El Jerid, conocido por sus “espejismos” y situado a tan sólo 25 metros sobre el nivel del mar. Continuación en 4x4 hacia los oasis de montaña de Tamerza y Chebika con su palmeral y cascada y su fascinante

DÍA 5 - 7 (Viernes / Jueves) ZONA DE PLAYA Estancia en hotel y régimen elegido. Días libres para disfrutar de las playas de Túnez o realizar excursiones opcionales que les serán ofrecidas por nuestros representantes en destino. DÍA 8 (Lunes / Domingo) ZONA DE PLAYA Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto de Túnez. Salida en vuelo en clase turista, con destino España. Llegada y fin de nuestros servicios.

El precio “desde” corresponde a determinadas salidas en mayo e incluye visitas, comidas, traslados y pernoctaciones descritas en el itinerario, vuelos con la compañía Air Europa de ida y vuelta desde Madrid, seguro y tasas de aeropuerto. Productos Travelplan Ahorro. No incluye noches de estancia en playa. Más información en notas importantes y www.travelplan.es


CIRCUITOS  TÚNEZ

85

CIRCUITO

MINICIRCUITO SÁHARA Y OASIS + PLAYA DESDE

539€ 

¿QUÉ INCLUYE? %% 8 comidas durante el minicircuito %% Todos los traslados indicados en el itinerario Visitas incluidas: %% Visita de los Aljibes, la Gran Mezquita y el Mausoleo del Barbero %% Visita de Oung el Djemel %% Anfiteatro romano de El Jem %% Casa troglodita de Matmata %% Zoco de Jara %% Los oasis de montaña de Chebika y Tamerza %% El lago salado de Chott El Jerid %% Noche en el desierto %% Servicios básicos y Notas en página 82. NOTAS == Los días de salida del circuito serán los domingos y lunes. == El precio está garantizado con un mínimo de 6 personas por día de salida. En caso de menor ocupación, te informaremos el suplemento a añadir. == El programa puede sufrir modificaciones en caso de no tener disponibilidad en el campamento en Tembaine, cambiando esta noche por una en el campamento de Ksar Ghilane respetando el resto de programación. == Consulta suplemento para poder disfrutar de tu habitación hasta la hora de salida indicada por nuestros guías, si tu vuelo sale de madrugada.

SALIDAS GARANTIZADAS

ITINERARIO RECOMENDADO

1

TOZEUR

1 1

DOUZ

1

ZONA DE PLAYA

n

A

eo

rrán

ite Med

,

A

HOTEL DEL CIRCUITO

TEMBAINE

Mar

z Túne ,

S C

225 KM

C

140 KM

S

ur Toze lia

Arge

de Zona a Play

,

b Tem

, Douz , aine nez Tú

Libia

DÍA 1 (Lunes / Domingo) CIUDAD ORIGEN - HOTEL DE CIRCUITO Presentación en el aeropuerto, 90 minutos antes de la salida del avión. Salida en vuelo en clase turista, con destino Túnez. Asistencia a la llegada y traslado al hotel de circuito (zona según disponibilidad). Cena (dependiendo de la hora de llegada) y alojamiento.

DÍA 4 (Jueves / Miércoles) TEMBAINE - DOUZ Desayuno y salida hacia el pueblo de Douz. Almuerzo en ruta. Por la tarde tiempo libre para ver el pueblo de Douz llamado « puerta del sahara ». Posibilidad de realizar una excursión facultativa por las dunas saharianas a lomos de un dromedario. Cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 2 (Martes / Lunes) HOTEL DE CIRCUITO - KAIRUAN TOZEUR Desayuno. Salida hacia Kairouan, la capital del Islam en África. Visita de los Aljibes (estanque de los Aghlabides), la Gran Mezquita y el Mausoleo del Barbero. Visita a una fábrica de alfombras. Almuerzo en ruta. Salida hacia Tozeur capital del Djerid. Tiempo libre y posibilidad de realizar una excursión facultativa en calesa por el palmeral. Llegada al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 5 (Viernes / Jueves) DOUZ - MATMATA - EL JEM - ZONA DE PLAYA Desayuno. Salida hacia Matmata, visita de una casa troglodita (típica casa subterránea de los pueblos beréberes). Continuación hacia Gabes y tiempo libre en el mercado de especias de Jara. Almuerzo en ruta. Salida hacia El Jem. Visita de su anfiteatro romano, el más grande de África, que compite incluso con el de Roma por sus grandes dimensiones. Traslado y alojamiento en régimen y hotel elegido.

DÍA 3 (Miércoles / Martes) TOZEUR - TAMERZA - CHEBIKA - OUNG EL DJEMEL - TEMBAINE Desayuno. Salida en 4x4 hacia Chebika y Tamerza para visitar los oasis de montaña y la cascada. A continuación, nos dirigimos hacia Oung el Djemel, donde haremos una parada para ver las dunas de arena y decorado de la película “La guerra de las galaxias”. Continuación hacia Douz, almuerzo en ruta. Continuación hacia el espectacular lago salado de Chott El Jerid, conocido por sus “espejismos” y situado a tan sólo 25 metros sobre el nivel del mar. Continuacion hacia el campamento Mars en Tembaine en pleno desierto. Cena y alojamiento en una tienda del campamento.

DÍA 6 - 7 (Sábado / Viernes) ZONA DE PLAYA Estancia en el hotel en el régimen elegido. Días libres a disposición de los clientes para disfrutar de las maravillosas playas de Túnez, con posibilidad de realizar excursiones facultativas. DÍA 8 (Lunes / Domingo) ZONA DE PLAYA Desayuno. A la hora indicada por nuestros representantes, recogida en el hotel y traslado al aeropuerto de Túnez. Salida en vuelo, clase turista, con destino España. Llegada y fin de nuestros servicios.

El precio “desde” corresponde a determinadas salidas en mayo e incluye visitas, comidas, traslados y pernoctaciones descritas en el itinerario, vuelos con la compañía Air Europa de ida y vuelta desde Madrid, seguro y tasas de aeropuerto. Productos Travelplan Ahorro. No incluye noches de estancia en playa. Más información en notas importantes y www.travelplan.es


86

TÚNEZ  CIRCUITOS

CIRCUITO

TÚNEZ MISTERIOSO + PLAYA DESDE

462€  8D

SALIDAS GARANTIZADAS

7N

%% 13 comidas

%% Tophet, Termas de Antonino y panorámica del Puerto Púnico de Cartago %% Aljibes, Gran Mezquita y Mausoleo del Barbero de Kairouan %% Museo Dar Cherait %% Lago salado de Chott el Jerid %% Casa troglodita de Matmata %% Anfiteatro romano de El Jem %% Servicios básicos y Notas en página 82.

z Túne

HOTEL DEL CIRCUITO TOZEUR

2

,

ur , Toze Douz

2 S

DOUZ

1

HOTEL DEL CIRCUITO

2

A

,,

de Zona

a

Play

, El Jem

Visitas incluidas: %% Museo del Bardo

eo

rrán

ite Med

A

¿QUÉ INCLUYE? %% Todos los traslados indicados en el itinerario.

Mar

>> 145 KM

lia

Arge

, Matmata z Túne Libia

NOTAS == Los días de salida del circuito serán los domingos y lunes. == Consulta suplemento para poder disfrutar de tu habitación hasta la hora de salida indicada por nuestros guías, si tu vuelo sale de madrugada.

El precio “desde” corresponde a determinadas salidas en mayo e incluye visitas, comidas, traslados y pernoctaciones descritas en el itinerario, vuelos con la compañía Air Europa de ida y vuelta desde Madrid, seguro y tasas de aeropuerto. Productos Travelplan Ahorro. No incluye noches de estancia en playa. Más información en notas importantes y www.travelplan.es


CIRCUITOS  TÚNEZ

DÍA 1 (Lunes / Domingo) CIUDAD ORIGEN - HOTEL DE CIRCUITO Presentación en el aeropuerto, 90 minutos antes de la salida del avión. Salida en vuelo en clase turista, con destino Túnez. Asistencia a la llegada y traslado al hotel de circuito (zona según disponibilidad). Cena (dependiendo de la hora de llegada) y alojamiento. DÍA 2 (Martes / Lunes) CARTAGO - SIDI BOU SAID - TUNEZ - HOTEL DE CIRCUITO Desayuno. Salida hacia Túnez, llegada y visita del “Museo del Bardo” que encierra preciosos mosaicos y una maravillosa colección de restos arqueológicos. Salida hacia Cartago y visita del Tophet, las termas de Antonino pasando por el Puerto Púnico. Almuerzo. Continuación hacia Sidi Bou Said. Llegada y tiempo libre para pasear por este pintoresco pueblo, situado sobre una colina dominando el mar. Continuación hacia Túnez y tiempo libre para visitar la Medina y la ciudad antigua de una fisonomía oriental muy particular. Cena y alojamiento en hotel de circuito (zona según disponibilidad). DÍA 3 (Miércoles / Martes) KAIRUAN - TOZEUR Desayuno. Salida hacia Kairouan, la capital del Islám en África. Visita de los Aljibes (estanque de los Aghlabides), la Gran Mezquita y del Mausoleo del Barbero. Visita a una fábrica de alfombras. Almuerzo en ruta. Llegada a Tozeur. Cena y alojamiento. DÍA 4 (Jueves / Miércoles) TOZEUR - OUNG JEMEL TOZEUR Desayuno. Visita del museo de arte y tradición Dar Cherait. Paseo opcional en calesa por el palmeral. Regreso

al hotel para el almuerzo. Posibilidad de realizar una excursión facultativa en 4x4 visitando los oasis de Chebika, Tamerza ,la zona desértica de Oung Jemel y el decorado de Starwars. Regreso al hotel. Cena y alojamiento. DÍA 5 (Viernes / Jueves) TOZEUR - CHOTT EL JERID DOUZ Desayuno. Tiempo libre para visitar la ciudad de Tozeur. A continuación salida hacia Douz, “La puerta del desierto", atravesando el espectacular lago salado de Chott El Jerid conocido por sus espejismos y situado a tan sólo 25 metros sobre el nivel del mar. Almuerzo en ruta. Llegada al hotel de Douz. Posibilidad de realizar una excursión facultativa por las dunas saharianas a lomos de un dromedario. Cena y alojamiento. DÍA 6 (Sábado / Viernes) DOUZ - MATMATA - GABES - EL JEM - HOTEL DE CIRCUITO Desayuno. Salida hacia Matmata. llegada y visita a una casa troglodita, típica casa subterránea de los pueblos beréberes. Continuación hacia Gabes y visita del mercado de las especias de Jara. Almuerzo en ruta y continuacion hacia el Jem. Llegada y visita del anfiteatro romano, el más grande de África que compite incluso con el de Roma por sus dimensiones. Cena y alojamiento en hotel de circuito. DÍA 7 (Domingo / Sábado) HOTEL DE CIRCUITO - MONASTIR - SOUSSE - HOTEL DE CIRCUITO Desayuno. Salida hacia Monastir. Llegada y visita del Ribat, fortaleza musulmana del siglo 8 d.c. Tiempo libre para visitar el mausoleo de la familia Bourguiba y la Medina. Almuerzo en ruta.

Continuación hacia Sousse. Tiempo libre en la Medina de sousse famosa por sus Zocos. Visita de Port el Kantaoui. Regreso al hotel. Cena y alojamiento en en hotel de circuito. DÍA 8 (Lunes / Domingo) HOTEL DE PLAYA Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto de Túnez. Salida en vuelo en clase turista, con destino España. Llegada y fin de nuestros servicios.

+ Extensiones en playa DÍAS 1 A 7 Mismo itinerario circuito Túnez Misterioso DÍA INTERMEDIOS. ZONA DE PLAYA. Estancia en el hotel y régimen elegido. Días libres a disposición del cliente para disfrutar de las maravillosas playas de Túnez, con posibilidad de realizar excursiones facultativas. ÚLTIMO DÍA. TÚNEZ – ESPAÑA. Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto de Túnez. Salida en vuelo en clase turista, con destino España. Llegada y fin de nuestros servicios

87


88

TÚNEZ  CIRCUITOS

CIRCUITO

GRAN TOUR DE TÚNEZ + PLAYA DESDE

462€  8D

Mar

%% 13 comidas %% Todos los traslados indicados en el itinerario Visitas incluidas: %% Ciudad romana de Tuburbo Majus %% Museo del Bardo %% Tophet, Termas de Antonino y panorámica del Puerto Púnico de Cartago %% Sidi Bou Said %% Aljibes, Gran Mezquita y Mausoleo del Barbero de Kairouan %% Lago salado de Chott el Jerid %% Casa troglodita de Matmata %% Anfiteatro romano de El Jem %% Ruinas de Dougga %% Zoco de Jara %% Servicios básicos y Notas en página 82.

NOTAS == Los días de salida del circuito serán los domingos y lunes. == Consulta suplemento para poder disfrutar de tu habitación hasta la hora de salida indicada por nuestros guías, si tu vuelo sale de madrugada.

z Túne

,,

SALIDAS GARANTIZADAS

7N

¿QUÉ INCLUYE?

eo

rrán

ite Med

3

TOZEUR

1

DOUZ

1

HOTEL DEL CIRCUITO

2

,

ur , Toze Douz

S

>> 120 KM

A

DÍA 1 (Lunes / Domingo) CIUDAD ORIGEN - HOTEL DE CIRCUITO Presentación en el aeropuerto, 90 minutos antes de la salida del avión. Salida en vuelo en clase turista, con destino Túnez. Asistencia a la llegada y traslado al hotel de circuito (zona según disponibilidad). Cena (dependiendo de la hora de llegada) y alojamiento. DÍA 2 (Martes / Lunes) TUBURBO MAJUS - HOTEL DE CIRCUITO Desayuno. Salida para visitar la ciudad romana de Tuburbo Majus, fundada sobre el antiguo emplazamiento de un pueblo berebere. Continuación hacia Dougga, una de las ciudades romanas mejor conservadas. Almuerzo en ruta y continuación hacia el hotel de circuito (zona según disponibilidad). Cena y alojamiento DÍA 3 (Miércoles / Martes) CARTAGO - SIDI BOU SAID HOTEL DE CIRCUITO Desayuno. Visita del “Museo del Bardo” que encierra preciosos mosaicos y una maravillosa colección de restos arqueológicos. Salida hacia Cartago y visita del Tophet, las termas de Antonino pasando por el Puerto Púnico. Almuerzo en ruta. Continuación hacia Sidi Bou Said. Paseo a pie por este pintoresco pueblo, situado sobre una colina dominando el mar. Continuación hacia Túnez y tiempo libre para visitar la Medina y la ciudad antigua de una fisonomía oriental muy particular. Cena y alojamiento en hotel de circuito (zona según disponibilidad).

a

Play

, El Jem

A

HOTEL DEL CIRCUITO

de Zona

lia

Arge

, Matmata z Túne Libia

de Starwars. Salida hacia Douz, “la puerta del desierto”, atravesando el espectacular lago salado de Chott El Jerid conocido por sus espejismos y situado a tan sólo 25 metros sobre el nivel del mar. Llegada al hotel de Douz. Posibilidad de realizar una excursión facultativa por las dunas saharianas a lomos de un dromedario. Cena y alojamiento. DÍA 6 (Sábado / Viernes) DOUZ - MATMATA - GABES - EL JEM - HOTEL DE CIRCUITO Desayuno. Salida hacia Matmata. Llegada y visita a una casa troglodita (típica casa subterránea de los pueblos beréberes). Continuación hacia Gabes y visita del mercado de las especias de Jara. Almuerzo en ruta y continuación hacia el Jem. Llegada y visita del anfiteatro romano, el más grande de África que compite incluso con el de roma por sus dimensiones. Cena y alojamiento en hotel de circuito. DÍA 7 (Domingo / Sábado) HOTEL DE CIRCUITO - MONASTIR - SOUSSE - HOTEL DE CIRCUITO Desayuno. Salida hacia Monastir. Llegada y visita del Ribat, una fortaleza musulmana del siglo 8 d.c. Tiempo libre para visitar el mausoleo de la familia Bourguiba y la Medina. Almuerzo en ruta y continuación hacia Sousse. Tiempo libre en la Medina de sousse famosa por sus Zoco. Visita de Port el Kantaoui. Cena y alojamiento en el hotel de circuito. DÍA 8 (Lunes / Domingo) HOTEL DE PLAYA Desayuno. A la hora indicada traslado al hotel elegido en la zona de playa. Alojamiento en el régimen escogido.

+ Extensiones en playa.

DÍA 4 (Jueves / Miércoles) KAIRUAN - TOZEUR - KAIRUAN Desayuno. Salida hacia Kairouan, la capital del Islam en África. Visita de los Aljibes (estanque de los Aghlabides), la Gran Mezquita y del Mausoleo del Barbero. Visita a una fábrica de alfombras. Almuerzo en ruta. Llegada a Tozeur. Cena y alojamiento.

DÍAS 9 - 11 Estancia en: PLAYA Estancia en el hotel y régimen elegido. Días libres a disposición del cliente para disfrutar de las maravillosas playas de Túnez, con posibilidad de realizar excursiones facultativas.

DÍA 5 (Viernes / Jueves) TOZEUR - DOUZ Desayuno. Tiempo libre para visitar la ciudad de Tozeur o posibilidad de realizar una excursión facultativa en 4x4 visitando los oasis de Chebika, Tamerza, la zona desértica de oung jemel y el decorado

DÍA 12 Estancia en: PLAYA Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto de Túnez o Monastir. Salida en vuelo en clase turista, con destino España. Llegada y fin de nuestros servicios.

DÍAS 1 A 7 Mismo itinerario circuito "Gran Tour"

El precio “desde” corresponde a determinadas salidas en mayo e incluye visitas, comidas, traslados y pernoctaciones descritas en el itinerario, vuelos con la compañía Air Europa de ida y vuelta desde Madrid, seguro y tasas de aeropuerto. Productos Travelplan Ahorro. No incluye noches de estancia en playa. Más información en notas importantes y www.travelplan.es


QUÉ DEBE TENER EN CUENTA PARA SU VIAJE...  NOTAS IMPORTANTES 

89

Los programas de viaje incluidos en este catálogo, así como las ofertas de dichos programas que se emitan en un futuro, se encuentran sujetos a las Condiciones Generales. Su agente de viajes dispone de dichas Condiciones Generales, que le deben ser entregadas junto con la documentación del viaje. Le rogamos que las solicite, las lea detenidamente y las firme como prueba de conformidad. Puede encontrar una copia de las mismas en: www.travelplan.es

ANTES DE EMPEZAR EL VIAJE ORGANIZACIÓN: La organización de estos viajes combinados ha sido realizada por Globalia Business Travel S.A.U. CIF A-37064169, con domicilio en Carretera Arenal a Llucmajor, Km 21,5 - 07620 Llucmajor (Islas Baleares). C.I.-BAL-405M/d. ACTUALIZACIONES: Las variaciones y/o erratas que se detecten tras la publicación de este catálogo, aparecerán publicadas en la página web de Travelplan www.travelplan.es. Éstas se actualizarán periódicamente. PRECIO: El precio del viaje combinado ha sido calculado según los tipos de cambio (1€ = 3.15 TND y 1€ = 10.65 MAD), tarifas de transporte, coste del carburante y tasas e impuestos aplicables en la fecha de edición del programa/catálogo. Cualquier variación del precio de los citados elementos podrá dar lugar a la revisión del precio final del viaje. Con motivo de eventos especiales, puentes, festividades locales, etc., el precio del viaje puede verse alterado sobre el precio indicado en el catálogo. PRECIOS “DESDE”: Los precios indicados en este catálogo corresponden siempre a un precio final por persona en determinadas salidas de las fechas indicadas en cada caso e incluye: el número de noches de estancia en cada hotel o programa en acomodación doble, en la habitación y régimen indicados, con traslados colectivos del aeropuerto al hotel elegido en destino y viceversa, seguro de viaje básico, vuelos de ida y vuelta en la clase más económica disponible en el momento de editar este catálogo, en la ruta y compañía referidas, y las tasas de aeropuerto. Consultar en www.travelplan.es. No incluyen ningún otro servicio no indicado, tales como visados, hoteles de conexión, etc. Consulte otras opciones y más servicios disponibles en su agencia de viajes. GRUPOS: Los precios de los catálogos no son válidos para Grupos. Por Grupo se entiende: 1. Reserva de 15 o más pasajeros; 2. Reserva en varias fases, distribuyendo 15 ó más pasajeros que viajen juntos entre varias reservas individuales (Al mismo destino; Hotel / Programa, mismas fechas.). Travelplan se reserva el derecho de recalcular el precio de aquellos viajes de grupo que se hayan reservado de forma individual para beneficiarse de esta promoción, así como informar de las condiciones de contratación específicas para este colectivo y anulando en su caso las reservas afectadas si no se abona el precio correcto antes de la salida y se aceptan sus condiciones. FORMA DE PAGO: En el momento de solicitar la reserva, la Agencia Minorista requerirá al consumidor en concepto de anticipo, como mínimo, el importe suficiente para cubrir los posibles gastos de cancelación antes de que se generen, o bien, si no se generan gastos un anticipo del 20% del importe total del viaje, expidiendo el correspondiente recibo en el que se especifique, además del importe anticipado por el consumidor, el viaje combinado solicitado. El importe restante deberá abonarse contra entrega de los bonos o documentación del viaje, que deberá realizarse al menos cinco días antes de la fecha de salida. DESCUENTOS: El cliente que solicita un descuento de bebé, niño o sénior es responsable de aportar la documentación que acredite que cumple durante todo el viaje con los requisitos para beneficiarse del descuento en todos los servicios que lo incluyan. En caso de detectar en cualquier momento que un cliente con un descuento aplicado no cumple los requisitos exigidos, se le requerirá el pago adicional que corresponda. DOCUMENTACIÓN PERSONAL: Los documentos tanto personales como familiares de todos los pasajeros (niños incluidos) deberán estar en regla y el cliente habrá de comprobar que el pasaporte, y/o visado o DNI son los exigidos por la reglamentación del país que va a visitar. Consulte en las embajadas y consulados correspondientes. Serán por su cuenta la obtención del pasaporte o cualquier otro requisito exigido. Los ciudadanos de otras nacionalidades deberán consultar con las representaciones consulares u organismos competentes los requisitos de entrada en cada país. En caso de ser rechazada por alguna autoridad la documentación o sea denegada la entrada en el país por no cumplir los requisitos que se exigen o por no poseer la misma, no será considerado como “anulación por fuerza mayor” y Travelplan no será responsable de los gastos adicionales ni hará devolución del precio del viaje. Los menores de 18 años deben llevar un permiso escrito firmado por sus padres o tutores, en previsión de que el mismo pueda ser solicitado por cualquier autoridad o por cualquier proveedor de los servicios contratados. Los menores y bebés deben llevar DNI o pasaporte, además de otros documentos si fuera necesario (ej: visado). Travelplan se reserva el derecho de no aceptar reservas que hagan suponer que el viaje no tiene fines turísticos (inmigración...). SOLICITUDES DE MENÚ ESPECIAL: Los clientes que por motivos médicos (debido a intolerancia o alergia alimenticia) necesiten un menú especial en el viaje, deberán comunicarlo en el momento de hacer la reserva. Travelplan trasladará a los proveedores (medios de transporte, hoteles o restaurantes) esta solicitud, pero no puede garantizar la confirmación o el cumplimiento, por lo tanto, no se hace responsable de la prestación del servicio solicitado. VUELOS: Una vez efectuada la facturación en el aeropuerto, el pasajero es de responsabilidad del Transportista, y ha de dirigirse al mismo en caso de retrasos. El personal de la Agencia Mayorista organizadora no tiene acceso a las salas de embarque. A veces los vuelos sufren retrasos y las compañías aéreas cambian a los pasajeros de vuelo e incluso de compañía aérea. El guía/chofer no estará informado ya que las compañías aéreas por razones de seguridad no informan de ello y el pasajero no tendrá el traslado contratado. En este caso, le pedimos que, a su llegada al destino, contacte con nuestro receptivo en el teléfono que figura en su bono de viaje para que le hagan el traslado si es viable, o tome usted un taxi al hotel y a su regreso a España le haremos el abono del mismo. Algunos vuelos internos pueden hacer una o más escalas no previstas en el billete. TRASLADOS: En caso de extravío de equipajes a su llegada al aeropuerto, rogamos que uno de los miembros de la reserva avise al transferista/chófer o a nuestro representante en destino de la incidencia para poder efectuar su traslado. En caso de no avisar no se garantiza la prestación del mismo. Travelplan sólo hará devolución del taxi presentando factura del mismo más el parte de irregularidad de equipajes. La presentación de los mismos se hará en la agencia de viajes donde realizó la reserva. Las personas con movilidad reducida o diversidad funcional deberán notificar por escrito en la solicitud de su viaje la petición de un traslado en condiciones especiales. Las personas acompañadas de animales y perros-guía deberán notificar por escrito en la solicitud de su viaje la petición de un traslado en condiciones especiales. Los traslados no siempre van acompañados de un guía. En caso de que debido a causas ajenas al transportista (p. ej.: vehículos mal estacionados, calles cortadas, etc.) no se pueda llegar hasta la puerta del hotel, se entenderá que el traslado se ha realizado y no procede reembolso de dicho servicio, puesto que en estos casos siempre se intentará llegar lo más cerca posible del hotel. EQUIPAJES: En cuanto al transporte terrestre se refiere, se entenderá que el equipaje y demás enseres personales del usuario los conserva consigo, cualquiera que sea la parte del vehículo en que vayan colocados, y que se transporta por cuenta y riesgo del usuario. Se recomienda a los usuarios que estén presentes en todas las manipulaciones de carga y descarga de los equipajes. En cuanto al transporte aéreo, ferroviario, marítimo o fluvial de equipaje son de aplicación las condiciones establecidas por las compañías transportadoras, siendo el billete de pasaje el documento que vincula a las citadas compañías y al pasajero. En el supuesto de sufrir algún daño, demora en la entrega o extravío, el consumidor deberá presentar, en el acto, la oportuna reclamación a la compañía de transportes. El transporte del equipaje y las posibles incidencias derivadas de éste quedan en este caso fuera del ámbito de gestión de la agencia mayorista. En caso de querer transportar para sus vacaciones equipaje de amplio volumen tal como bicicletas, tablas de surf, palos de golf, etc., deberá consultar y abonar el correspondiente suplemento a la compañía aérea. Para el servicio de traslado terrestre, deberá solicitar una cotización especial a nuestro

Departamento de Reservas, abonando dicho suplemento en destino. El transportista podrá cobrar suplemento o rechazar los equipajes que sobrepasen en exceso el peso o pieza de equipaje incluidos en su reserva. Se recomienda no guardar objetos de valor, medicamentos, pasaporte, documentación o dinero en el interior del equipaje facturado. Si hay que hacerlo, recomendamos que se certifique los contenidos antes de viajar, haciendo una declaración de valor. Travelplan no se responsabiliza de los equipajes que los clientes depositen en las consignas de los hoteles. OFERTAS: En ningún caso las ofertas/ventajas publicadas en este catálogo son acumulables entre sí, ni con otras publicaciones salvo indicación expresa. EXCURSIONES FACULTATIVAS: Consultar en nuestra página web: www.travelplan.es En algunas excursiones opcionales es necesario un mínimo de participantes para poder realizarlas. El representante de Travelplan informará a los clientes en destino de las excursiones afectadas y del cupo mínimo exigido para que se puedan llevar a cabo. En caso que la excursión opcional contratada no se pueda realizar por no llegar al cupo mínimo exigido, se les realizará el reembolso de la misma. Las rutas de las excursiones pueden sufrir variaciones por cambios de temporada o causas operativas ajenas a nuestra voluntad. El organizador quedará exento de responsabilidad por aquellas circunstancias anormales, imprevisibles y ajenas, que no permitan la correcta realización de las rutas programadas. VIAJES DE NOVIOS: Para poder disfrutar de las ventajas descritas, la boda debe celebrarse habitualmente como máximo 2 meses antes del viaje y el hotel podrá solicitar documento acreditativo. Debe especificarse expresamente en el momento de hacer la reserva en una agencia que se trata de un viaje de novios y su agencia deberá reservar con los códigos adecuados. Para poder disfrutar de esas ventajas los hoteles pueden exigir una estancia mínima de noches. Las ventajas de novios sujetas a disponibilidad, tales como el alojamiento en habitación superior, se aplicarán si el hotel lo considera posible en el momento de la llegada en función de la ocupación de los días siguientes. Consúltese en cada caso. SALIDAS GARANTIZADAS: Todos los circuitos con salidas garantizadas operarán con un mínimo de dos personas. En caso de no poder operarse el viaje, Travelplan siempre ofrecerá una alternativa, bien con un viaje de similares características o con una ventaja económica INFORMACIÓN ÚTIL: Recomendamos para completar esta información general, leer la INFO ÚTIL de cada destino.

GASTOS DE GESTIÓN Y CANCELACIÓN En cualquier momento anterior al inicio del viaje combinado el viajero podrá resolver el contrato, en cuyo caso, el organizador o minorista podrá exigir al viajero el pago de una penalización por los conceptos indicados a continuación, los cuales son informados en la documentación del presupuesto y reserva del viaje o servicio: a) En el caso de servicios sueltos: la totalidad de los gastos de gestión, más los gastos de cancelación del servicio, si se hubieran producido estos últimos. b) En el caso de viajes combinados, salvo que el desistimiento se produzca por circunstancias inevitables y extraordinarias en el lugar de destino o en las inmediaciones que afecten de forma significativa a la ejecución del viaje combinado o al transporte de pasajeros al lugar de destino: 1) Los gastos acumulables de cancelación y de gestión: 1.a) Gastos particulares de cancelación de cada servicio, si los hubiere 1.b) Los gastos de gestión por reserva, modificación total* y cancelación de los servicios solicitados se aplicarán en función del tiempo que medie desde la creación de la reserva, según el siguiente escalado: Hasta las 72 h.** posteriores desde la creación de la reserva: SIN GASTOS A partir de 72 h.** y hasta 7 días naturales desde la creación de la reserva: 25 € Más de 7 días naturales desde la creación de la reserva: 55 € 2) Una penalización tipo basada en la antelación de la resolución del contrato con respecto al inicio del viaje combinado, consistente en gastos generales del 5% del total de viaje si el desistimiento se produce con más de diez días naturales y menos de quince días de antelación a la fecha del comienzo del viaje; del 15% entre los días 3 y 10, y del 25% dentro de las cuarenta y ocho horas anteriores a la salida. De no presentarse a la hora prevista para la salida, no tendrá derecho a devolución alguna de la cantidad abonada, salvo acuerdo entre las partes en otro sentido. *Modificaciones totales: Cambio de todos los nombres de la reserva, cambio de destino, cambio de las dos fechas de viaje y cambio de tipo de venta. **Las reservas confirmadas entre 7 días y 2 días antes de la fecha de inicio del viaje, dispondrán de 24 hrs. para cancelar sin gastos. Transcurrido dicho plazo se aplicarán los gastos de gestión arriba indicados, más los gastos de cancelación. Dentro de las 48 hrs. anteriores a la fecha de inicio del viaje se aplicarán los gastos generales.

DURANTE EL VIAJE

CAMBIOS VOLUNTARIOS: Travelplan informa de que, en el caso de que el cliente, una vez iniciado el viaje, solicite voluntariamente cualquier modificación de los servicios contratados (p.ej: ampliación de noches de estancia, cambios de hotel, régimen o vuelos, etc.) los precios de los servicios turísticos podrán no corresponderse con los publicados en el catálogo/oferta que dio lugar a la contratación. En este caso, los traslados entre hoteles correrán por cuenta del cliente, debiendo asimismo abonar el cliente los gastos de gestión, como consecuencia de la tramitación de la nueva reserva efectuada, o del cambio de vuelo solicitado. COMPORTAMIENTO Y RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE: Consulta el contenido de este apartado en Información Legal / Durante el Viaje en la web www.travelplan.es ROBOS: Travelplan no se hace responsable de las pérdidas que puedan sufrir los clientes, con motivo de cualquier delito perpetrado durante el viaje o su estancia en destino. Asimismo, se le informa que deben poner en conocimiento de las autoridades administrativas o policiales del lugar los hechos sufridos. DÍAS FESTIVOS: En las fiestas propias de cada país y ciudad cabe la posibilidad de que los transportes, tiendas, museos, espectáculos, etc., varíen sus horarios habituales e incluso permanezcan cerrados sin previo aviso, las entradas en dichos establecimientos pueden demorarse más de lo normal debido a la afluencia de clientes. Del mismo modo esos días festivos se puede alterar el tránsito de las vías y prolongar la duración de los traslados. En caso de calles cortadas al tránsito que impidan la llegada al hotel, el traslado del equipaje desde el punto de parada correrá por cuenta del cliente. TARJETAS DE CRÉDITO: Algunos hoteles tienen como política interna solicitar en el momento del check-in el número de su tarjeta de crédito como garantía de solvencia y para abonar posibles servicios extras tales como consumo telefónico, mini bar, etc. El día de salida, si no tuvieran gastos extras, soliciten les sea devuelto el impreso firmado en blanco con los datos de su tarjeta de crédito. En caso que los clientes comprueben que el hotel les ha bloqueado una cantidad monetaria, es aconsejable que se dirijan a su entidad bancaria para solicitar una actualización de los movimientos de su tarjeta, puesto que los hoteles proceden a desbloquearla en el momento de la salida del hotel. Sin embargo, puede darse el caso que se demore unos días hasta que aparece reflejada en los extractos o movimientos de la tarjeta de los clientes. La Agencia Organizadora no se hace responsable sobre los cargos realizados por empresas ajenas a la Organizadora. ALOJAMIENTOS: La agencia organizadora no se hace responsable si en el caso de alguna convención, evento o congreso específico, hubiera en un momento dado de cambiar a un hotel de categoría inferior, obligado por las autoridades de los respectivos países,

reembolsando la diferencia. Del mismo modo se podrá sustituir una excursión programada por otra. ITINERARIO / PUNTOS DE ENCUENTRO / HORARIOS: Todos los itinerarios publicados pueden estar sujetos a posibles cambios en destino, debido a problemas climatológicos u operativos. Debido a los cambios de programación de las compañías aéreas, las fechas de salida o itinerarios señalados en los diferentes programas podrán sufrir modificaciones durante el período de validez del catálogo. El pasajero deberá asegurarse del punto de salida y horario de su circuito, expresamente indicado en cada itinerario. La no presentación podrá suponer la pérdida de servicios sin derecho a devolución de los importes correspondientes. Este mismo supuesto podrá ser aplicado si en ruta el pasajero no se presenta a las horas indicadas por los guías o asistentes.

HOTELES

-

IMPORTANTE Los servicios, actividades e instalaciones complementarias pueden tener un coste adicional sujeto a cambios con pago directo SIENDO SU PUBLICACIÓN SIMPLEMENTE A TÍTULO INFORMATIVO. Puede darse la circunstancia de que el hotel solamente emita en abierto los canales públicos, debiendo abonar un suplemento para poder visualizar los canales de televisión privados. Dependiendo del número de clientes según nacionalidad, los hoteles se reservan el derecho a programar sus actividades exclusivas en idiomas extranjeros. Es habitual que los hoteles exijan vestimenta formal en algunos restaurantes. Tanto hombres como mujeres deben seguir el código de vestimenta. Algunas instalaciones en algunos hoteles son operativas exclusivamente en fechas concretas y no toda la temporada como, por ejemplo, el aire acondicionado, calefacción, piscinas, jacuzzis climatizados, restaurantes, etc., así como los horarios de la puesta en marcha de dichos servicios. Los servicios de aire acondicionado / calefacción pueden encontrarse sujetos a horarios que determine el establecimiento hotelero. Spa/Thalasso: en caso de embarazo puede que algunas instalaciones y servicios estén contraindicados, por lo que el establecimiento hotelero se reserva el derecho de permitir el acceso a dichas instalaciones. Los servicios descritos pueden ser modificados (ampliados o reducidos) unilateralmente por parte del hotel previa comunicación, por lo que la descripción de este catálogo es orientativa. Para conocer la descripción de los servicios incluidos en tiempo real antes de contratar, consulte nuestra Web: www.travelplan.es Para los destinos de Túnez y Marruecos las reservas de parejas que incluyan un ciudadano de nacionalidad tunecina o marroquí respectivamente, necesitarán un certificado de matrimonio para poder alojarse en la misma habitación. En caso contrario, el hotel les puede denegar la reserva en destino.

-

ENTRADAS Y SALIDAS: En la mayoría de los establecimientos, la habitación estará a su disposición desde las 15:00 horas del día de llegada hasta las 11:00 horas del día de salida. Si su avión regresa por la tarde, el hotel podrá mantener sus pertenencias (consulte en su Hotel), y usted podrá permanecer en el mismo hasta la hora de recogida. Para aquellos clientes con P.C. o T.I. el hotel se reserva el derecho de dar el servicio alimenticio. En los vuelos cuya llegada al punto de destino se realice después de las 12:30 horas, el primer servicio del hotel (cuando esté incluido en el viaje) será la CENA. Asimismo, en los vuelos cuya llegada al punto de destino se realice después de las 18:00 horas, el primer servicio del hotel será el ALOJAMIENTO. En ciertos casos y debido a la hora de recogida de un traslado al aeropuerto o viceversa, cabe la posibilidad de que no pueda usarse el servicio de desayuno, almuerzo o cena el día de dicho traslado, lo que no dará derecho a reembolso. HABITACIONES: Todas las características reflejadas se basan en Acomodación Doble Estándar, pudiendo no ajustarse el resto de acomodaciones. Las terceras personas y los niños que compartan habitación se alojarán habitualmente en sofá cama, o dos camas matrimoniales, o en una cama King Size, o cama supletoria o litera, ya que en la mayoría de los hoteles no existen verdaderas habitaciones triples/cuádruples. Las habitaciones dobles podrán tener dos camas separadas o una sola cama válida para dos personas, sujetas a disponibilidad del hotel. Los clientes deben tener en cuenta que acomodar a terceras y cuartas personas dentro de la misma unidad, reduce considerablemente el espacio libre de las habitaciones. CATEGORÍAS: Con independencia de la información sobre la categoría oficial del establecimiento en cada país, pueden incluirse, para su mejor comprensión, indicaciones relativas a la categoría, tales como tres estrellas superior, semilujo, etc. que no se encuentran reconocidas oficialmente y responden a una valoración subjetiva del establecimiento o de TRAVELPLAN. Asimismo, si consideramos que la categoría asignada al hotel no se corresponde a los estándares o expectativas de calidad reales del mercado, podremos publicar una categoría inferior a la asignada al hotel, en función de nuestros propios parámetros de comparación entre establecimientos, para proporcionar una descripción más real al cliente. GALAS DE NAVIDAD: Algunos hoteles modificarán la media pensión y la pensión completa para dar un servicio adecuado en estas fechas. En general los clientes en pensión completa no podrán disfrutar de la cena incluida en su régimen siendo este importe no reembolsable. Asimismo, los establecimientos pueden decidir celebrar galas no previstas. En este caso el cliente podrá reservarlas directamente. Consulte a su llegada al hotel. El concepto de ‘Galas’ puede significar cenas especiales o bufés reforzados. Algunos hoteles con Todo Incluido tienen un suplemento obligatorio para las Galas de Noche Buena y Fin de año. Existe la posibilidad que las bebidas de las Galas no estén incluidas dentro de las mismas, y deben abonarse por separado. REGÍMENES S.A. Sólo Alojamiento A.D. Alojamiento y Desayuno M.P. Media Pensión P.C. Pensión Completa T.I. Todo Incluido S.P. Según Programa Los precios no incluyen bebidas en las comidas, excepto donde se indique lo contrario. La mayoría de hoteles considera la MP como desayuno y cena, no admitiéndose cambio de cena por almuerzo.

-

SERVICIO TODO INCLUIDO El cliente con régimen T.I. deberá llevar siempre puesta la pulsera o identificación marcada por cada establecimiento y mostrarla en el momento de solicitar el servicio. La modalidad de T.I. es personal e intransferible no pudiendo hacer uso de este servicio ninguna otra persona. El Hotel se reserva el derecho de anular la prestación de este servicio en caso de mal uso del mismo. BEBIDAS: Salvo indicación expresa, se entienden bebidas con/sin alcohol local o nacional de la carta del T.I. de cada establecimiento.

AL REGRESAR DEL VIAJE

REGRESOS ANTICIPADOS: En el caso de abandono del establecimiento antes de la fecha contratada por causas de fuerza mayor, Travelplan no se compromete a efectuar devolución alguna. OLVIDOS EN DESTINO: La agencia organizadora no se hace responsable del olvido en destino por parte de los clientes, de objetos personales. Para solicitar información sobre si los mismos están localizados en destino y su posterior envío a su lugar de origen, se habrán de poner en contacto con la oficina de nuestro receptivo, cuyo teléfono figura en nuestros catálogos. En su caso, el envío al lugar de origen se hará a portes debidos (por cuenta del pasajero). VIGENCIA: La vigencia del Programa/Catálogo será del 01 de mayo de 2020 al 30 de abril de 2021. Fecha de Edición: 08 de noviembre de 2019.


90

Seguros Opcionales

HA

HA

3 ST A

HA

91 €

Prima por persona y viaje

1 ST A

HA

ÍA S

Prima por persona y viaje

4D

1 ST A

48 €

0D

Prima por persona y viaje

ÍA S

81 €

4D

0D

Prima por persona y viaje

ÍA S

47€

ÍA S

NEW CLASSIC plus

NEW CLASSIC

3 ST A

Ventajas sin competencia Sin franquicia. Reembolso automático.

Garantías y Límites por Asegurado

NEW CLASSIC

NEW CLASSIC plus

ASISTENCIA PERSONAL % Gastos médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y de hospitalización:

20.000 €

30.000 €

% Gastos de prolongación de estancia en hotel

90€ día hasta 900€

120€ día hasta 1.200€

% Desplazamiento de acompañante en caso de hospitalización

ilimitado

ilimitado

% Estancia del acompañante desplazado con €/día hasta un límite de 10 días

90€ día hasta 900€

120€ día hasta 1.200€

RESPONSABILIDAD CIVIL % Responsabilidad Civil Privada

hasta 60.100€

hasta 60.100€

Vigilancia en Boletines oficiales. Nueva aplicación de siniestros, asistencia médica intuitiva y práctica.

Seguro Incluido % Gastos médicos en el extranjero (sólo hospitalización y sin franquicia) hasta:

1.200€

% Repatriación de heridos o enfermos, fallecidos, un acompañante y menores

ilimitado

% Desplazamiento de un acompañante en caso de hospitalización

ilimitado

% Gastos de estancia de acompañante desplazado hasta: 300€

EQUIPAJES

Nº Póliza Globalia Business Travel: ASE001001042

% Pérdidas materiales del equipaje:

1.200 €

1.500 €

Además, ofrecemos la posibilidad de ampliar las coberturas y límites con los

% Demora en la entrega del equipaje

90 €

150 €

Seguros Opcionales NEW CLASSIC y NEW CLASSIC plus.

% Gastos de gestión por pérdida de documentos

90 €

150 €

14 €

SEGURO DE ANULACIÓN

DEMORAS % Demora en la salida del medio de transporte

90 €

200 €

% Pérdida de enlaces por retraso del medio de transporte

200 €

250 €

% Demora de viaje por “Overbooking”

150 €

150 €

ACCIDENTES

Best Price

Prima por persona y viaje

Garantías y Límites por Asegurado % Gastos por anulación de viaje

600€

% Protección de Identidad

Incluido

% Accidentes durante el viaje (muerte o invalidez permanente)

6.010 €

6.010 €

% Vigilancia permanente en boletines oficiales

Incluido

% Accidentes en medio de transporte

60.100 €

60.100 €

% Servicio dental

Incluido

Los capitales del seguro se pueden duplicar o triplicar por persona por tan sólo 24€ o 34€ respectivamente (prima por persona y viaje).

REEMBOLSO % Reembolso de vacaciones

1.000 €

2.500 €

1.500 €

3.000 €

Nº Póliza Globalia Business Travel: ASE001001072 (1 prima) ASE001001073 (2 primas) ASE001001074 (3 primas)

ANULACIÓN % Gastos por anulación de viaje NEW CLASSIC Nº Póliza Globalia Business Travel, S.A.U: NEW CLASSIC PLUS Nº Póliza Globalia Business Travel, S.A.U:

ASE001001036 ASE001001039

De forma gratuita, todos nuestros seguros incluyen coberturas de cancelación, asistencia, reembolsos y gastos adicionales por circunstancias inevitables y excepcionales en el lugar de destino, según el Real Decreto Ley 23/2018. Consulta detalles de estas coberturas y resto de garantías de nuestras pólizas en

www.travelplan.es

segurosdeviaje@legalitas.es

www.legalitas.com

ASISTENCIA 24 HORAS: (+34)* 91 771 26 13

Prefijo para España desde el extranjero.

*

Legálitas Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A., Sociedad Unipersonal, con domicilio en Avda. Leopoldo Calvo Sotelo-Bustelo nº 6, 28224 Pozuelo de Alarcón (Madrid). IMPORTANTE: Este resumen tiene valor informativo, no sustituyendo a las Condiciones Generales de la póliza. El seguro opcional deberá ser suscrito y pagado en el momento de la inscripción del viaje por todos los miembros de la reserva. Una vez confirmado no es reembolsable. En caso de anulación de la reserva, el asegurado deberá ponerlo en conocimiento inmediato de la agencia de viajes minorista y Legálitas Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A., Sociedad Unipersonal. La agencia minorista deberá comunicar a Travelplan la cancelación y el asegurado deberá aportar el justificante a la aseguradora. Siempre se tomará como fecha de anulación la del inicio del hecho que impida viajar. En caso de siniestro en destino el asegurado debe llamar al teléfono de asistencia de la aseguradora. Cualquier reclamación referente al seguro, el asegurado deberá remitirla directamente a la Compañía aseguradora, (no a la mayorista o agencia minorista, que carecen de potestad decisoria) en la dirección indicada anteriormente. Las Condiciones Generales de la Póliza están a disposición del viajero en las oficinas de Travelplan, en la WEB www.travelplan.es y en Legálitas Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A., Sociedad Unipersonal.


Marrakech, la ciudad mรกgica


TĂş decides

si Marrakech, Casablanca, Nador o TĂşnez. O los 4.

Profile for Globalia

Túnez y Marruecos. Viajes Ecuador 2020-21  

Viajes Ecuador. Destinos: Marrakech, Casablanca, Saïdia, Agadir, Essaouira y Hamammet, Port El Kantaoui, Monastir, Mahdía, Sousse. Diseño y...

Túnez y Marruecos. Viajes Ecuador 2020-21  

Viajes Ecuador. Destinos: Marrakech, Casablanca, Saïdia, Agadir, Essaouira y Hamammet, Port El Kantaoui, Monastir, Mahdía, Sousse. Diseño y...