Page 1

, Salidas desde

LEVANTE

especial

ayores 55 de

años

Viajes Ecuador, S.A. CIF A-48028179 - C.I. BAL-536 - Ctra. del Arenal a Llucmajor, km. 21,5. Llucmajor (Mallorca).

Costas  ,  Circuitos Península  ,  Circuitos Europa

información y reserva s

902 300 600


Hacemos del transporte y del servicio una pasión por viajar

Hoteles con sentimiento

División Aérea y Servicios Handling

División Hotelera

División de Receptivo, Banco de Camas y Transporte


Globalia es un mecanismo de precisión, cuyos engranajes ruedan sin fricciones, con un equipo humano comprometido con la pasión por el trabajo bien hecho, que ha sabido diseñar el perfil de cada pieza para que todo funcione a la perfección.

Viaja con la experiencia y la garantía del primer grupo turístico español

Nuestros clientes son nuestro principal valor

Organizamos tus viajes de principio a fin

División Minorista

División Mayorista


Encuentra tu destino y disfruta del viaje

PÁGINA 14

PÁGINA

ESTANCIA EN COSTAS Costa del Sol

CIRCUITOS PENÍNSULA

DÍAS

PÁGINA

6,7,13,14

38

Ruta de los Pueblos Blancos

6,7

40

Costa del Sol y Tánger

6,7

42

Capitales del Legado Andalusí

6

44

Portugal Monumental

6

46

Lisboa Ciudad Mágica

6

DÍAS

16

Rías Baixas

6,7

18

Contrastes de Cantabria

6

20

Asturias Naturaleza Plena

6

22

Encantos del País Vasco

6

24

Esencias de Asturias, Cantabria y País Vasco

26

PÁGINA

CIRCUITOS PENÍNSULA

FIESTAS DE INTERÉS TURÍSTICO

DÍAS

DÍAS

48

Fallas de Valencia

5

7

49

Valle del Jerte y Cerezos en Flor

6

Maravillas de La Rioja, Navarra y Aragón

7

50

Carnaval de Cadiz

6

28

Tres Naciones

6

51

Patios de Córdoba

6

30

Gerona y Sur de Francia

7

52

Feria de Abril

6

32

Madrid y Alrededores

6

53

Feria de Agosto en Málaga

6

34

Capitales de Castilla

6

54

Fiestas del Pilar

6

36

Extremadura Patrimonio Cultural

6

55

Feria del Marisco

6


PÁGINA

CIRCUITOS PENÍNSULA PUENTE DE DICIEMBRE

DÍAS

PÁGINA

CIRCUITOS EUROPA

DÍAS

56

Puente Diciembre en Madrid

6

66

Italia Clásica A

8

57

Puente Diciembre en Barcelona

6

68

París, Países Bajos y Crucero por el Rhin II

8

58

Puente Diciembre en Sevilla

6

70

Alemania Selva Negra

8

59

Puente Diciembre en Lisboa

6

PÁGINA

CIRCUITOS PENÍNSULA SEMANA SANTA

DÍAS

CONSEJOS PARA VIAJAR

60

Semana Santa en Madrid

6

6

Viaje con todas las ventajas

61

Semana Santa en Barcelona

6

7

Servicios básicos incluidos

62

Semana Santa en Sevilla

6

74

Notas Importantes

63

Semana Santa en Málaga

6

75

Seguro de Viaje

64

Semana Santa en Lisboa

6


Nuestros Descuentos Valores que diferencian nuestros viajes

Gratis

Gratis para Bebés de 0 a 1 año Siempre que comparta habitación con dos personas que abonen tarifa plena. Debido a la normativa europea sobre transporte de pasajeros en autocares de servicio discrecional, el bebé deberá usar una silla reglamentaria o maxi cosi, la cual es responsabilidad de los adultos a su cargo de llevar durante el circuito. Travelplan no proporcionará este servicio. El servicio de cuna en el hotel será bajo petición con pago directo por los pasajeros en cada hotel.

-25

25% de descuento

-10

10% de descuento para Tercera Persona

%

%

para Niños de 2 a 11 años cumplidos Descuento a aplicar siempre que compartan la habitación con dos personas que abonen el precio completo.

Si viajas acompañado de una tercera persona, tendrás este descuento sobre el precio por persona en acomodación doble, siempre que compartas con dos personas que abonen el precio completo.

Notas Importantes • Descuentos no acumulables entre sí. • Estos descuentos se aplicarán sobre el precio final de la reserva, incluyendo suplementos de temporada, suplementos por salida desde cualquier ciudad / punto de recogida y suplementos individuales. • Descuentos válidos para los Circuitos Península en bus, tren y Circuitos por Europa en avión. • Estos descuentos no son aplicables al seguro opcional de viaje.


Servicios Básicos Incluidos

Autocares

Tren

Excursiones Incluidas

Moderna flota de autocares dotados del máximo confort y comodidad, que cumplen las normas europeas de seguridad.

Para su comodidad, le ofrecemos la posibilidad de incorporarse a algunos de los circuitos de nuestra programación utilizando la red de trenes de alta velocidad. En cada uno de ellos le indicaremos el suplemento correspondiente. Esta opción queda sujeta a la disponibilidad de plazas y horarios que se adecúen a nuestra programación.

En todas las visitas y excursiones de cada circuito está incluido el acompañamiento de guía profesional. En cada visita o excursión se indica todo lo que incluye (guía local, entradas a monumentos, etc.). Esta información puede consultarla en la descripción del circuito. Las entradas a los monumentos nunca están incluidas excepto cuando se indique lo contrario.

Números de Asiento

Avión

· Circuitos Península: En el momento de realizar su reserva se asignará el número de asiento del autobús, el cual será válido durante el circuito. En los enlaces desde / hasta el punto de recogida / encuentro los clientes ocuparán los asientos libres. El operador se reserva el derecho a poder modificar los asientos asignados por necesidades operativas antes de la salida, sin que ello conlleve cambio en las condiciones del viaje contratado, por lo que la no aceptación de los mismos no constituye motivo de cancelación. Estos cambios serán siempre informados a su agencia.

Traslados / Incorporaciones

Servicios incluidos solamente en aquellos circuitos que lo indiquen específicamente iniciando y acabando el circuito desde/en el aeropuerto de llegada/salida.

Hoteles Estancia en alojamientos indicados o similares, en habitaciones con baño y/o ducha. En cada uno de nuestros itinerarios encontrará la información de la categoría y ubicación de cada uno de los hoteles que se utilizará para el circuito. Consulte los hoteles previstos en las páginas 10, 11 y 12

Régimen Alimenticio

Seguro de Viaje Todas las reservas incluyen, sin coste adicional, un seguro de viaje básico. Para más información consulte la página 75 de este folleto.

Guía Acompañante Guía acompañante desde el punto en el que se inicia el Circuito una vez finalizadas las incorporaciones y viceversa. El guía acompañante se encargará de la coordinación del viaje y siempre acompañará al grupo en todas las visitas incluidas. En los circuitos en los que el itinerario lo indique, se realizarán visitas con guías locales oficiales.

· Circuitos Península: Todos los circuitos incluyen servicio de recogida y devolución en los puntos y horarios indicados en las páginas 8 y 9.

Traslados Aeropuerto-Hotel-Aeropuerto · Circuitos Europa: Todos los Circuitos Europa incluyen servicio de traslado de entrada y salida. En caso de haber algún retraso, pérdida de conexión, o llegues en un vuelo diferente al previsto, es imprescindible que contactes con el teléfono de emergencias de Travelplan, indicado en tu bono de viaje, a la mayor brevedad posible.

· Circuitos Península: Todos los circuitos son en régimen de pensión completa, excepto en los casos en los que se especifique lo contrario. Los almuerzos y cenas son prefijados y comunes para todo el grupo. Constarán de un primero, un segundo, postre, pan, agua y vino. Excepcionalmente podrá ser tipo buffet o self-service. Ningún almuerzo y cena será tipo pic-nic. En caso excepcionales, dependiendo de la hora de llegada al hotel, el servicio de cena podrá ser “cena fría”. · Circuitos Europa: Consulte el régimen de comidas en cada programa. Las bebidas no están incluidas. En cada país se seleccionan los menús turísticos dentro de las posibilidades de la gastronomía local y no hay derecho a elección.

Teléfono de Asistencia 24H Teléfono de asistencia 24 horas para uso exclusivo durante los días de viaje. Encontrará este número reflejado en la documentación que le entregará su agencia de viajes.

Salidas Garantizadas Todos nuestros circuitos están sujetos a contar con un mínimo de pasajeros. Cuando no se alcance este mínimo y se produzca la anulación del viaje, se ofrecerá en cada caso una alternativa de similares características o con una ventaja económica, siempre con un preaviso mínimo de 10 días antes de la salida

Notas Importantes • Nos reservamos el derecho a alterar los horarios y/o el orden de las visitas programadas en los itinerarios por circunstancias excepcionales, pero siempre respetando el contenido de las mismas. • Tasas hoteleras incluidas en los precios de todos los circuitos de este catálogo hasta la fecha de edición del mismo. • Extras en los hoteles, tales como consumos de minibar, llamadas telefónicas, etc., no están incluidas en el precio y deben abonarse directamente en el hotel.

• No nos hacemos responsables de la pérdida de traslados por retrasos o pérdidas de vuelos no informados con suficiente antelación. Si estos cambios se informan con la antelación suficiente a la llegada, intentaremos tramitar un nuevo traslado, supeditado a confirmación. Tras una hora de espera en aeropuerto, el transferista se irá y el cliente deberá ir por su cuenta al hotel. • En los vuelos cuya llegada al punto de destino se realice después de las 19:30 horas, el primer servicio de hotel será el alojamiento.


8

Acercamientos en Autobús

Murcia

CIUDAD

Ría s Fe Ba ria ixa de s lM ar isc Co o nt ras tes As de t C Es uria en s N anta cia at br ia s d ura e A le z a s En tu P ria len ca nt s, a os Ca nt de ab lP ria Ma aís rav yP V as illa aís c o sd Va eL sc Tre o aR sN ioj Fie a a, sta cio Na n va Ge s de es rra r l yA Pu ona Pila en y rag r Se te Su ón ma Di r d na cie e F Sa mb ran Fa nt re cia lla a B Ba sd ar rce ce lo Ma e Va lon na len d a Pu rid cia en y A Se te lr ma de ed na Di edo S ci re Ca pit anta emb s ale Ma re M sd dr ad id ri eC Ex d as tre t illa Va ma lle du de ra l J Pa Co sta erte trim Ca d y C on pit el er io a S Ca les ol y ezos Cult rn Le Tá en ura a g Pa va ad ng Flo l t l e r Ru ios d de o An r ta e Cá d a Se Pu Có diz lu sí m e r Fe ana blo dob s a r Es ia de San Bla t t n Pu anci Ago a en cos e a s Se nte en to e Mála m D C n Fe an icie osta Má ga ria a S m d la a b e g Po de A nta re S l So a rtu br Se ev l Lis ga il vi illa lla bo l M a Pu Ciu onu en me d a Se te D d M nt ma ic a na iem ágic l Sa br a nta e L Lis isbo bo a a

Comunidad Valenciana

PUNTOS DE SALIDA ,, Rotonda Hotel Vinarós Playa, C/ Febrer de la Torre 2, Frente Centro Asistencial FREMAP ,, Estación de Autobuses C/ Pinto Oliet, 12

4:00

4:00

4:00

10:15

10:15

10:15

13:00

x

4:00

4:00

4:00

6:30

6:30

6:30

6:30

4:00

4:00

5:00

5:00

5:00

11:15

11:15

11:15

12:00

x

5:00

5:00

5:00

7:30

7:30

7:30

7:30

5:00

5:00

Villarreal

,, Estación de Servicio Cepsa Fravife, Carretera CV-20, Km. 2,3

5:15

5:15

5:15

11:45

11:45

11:45

11:30

x

5:15

5:15

5:15

8:00

8:00

8:00

8:00

5:15

5:15

Vall D´Uxo (2)

,, Estación de Autobuses Avda. del Agricultor, 7

5:45

5:45

5:45

12:15

12:15

12:15

11:00

x

5:45

5:45

5:45

8:30

8:30

8:30

8:30

5:45

5:45

6:15

6:15

6:15

12:45

12:45

12:45

10:30

x

6:15

6:15

6:15

9:00

9:00

9:00

9:00

6:15

6:15

Valencia

,, Palau de la Música Paseo de la Alameda, 30

7:00

7:00

7:00

12:00

12:00

12:00

9:45

x

7:00

7:00

7:00

9:45

9:45

9:45

9:45

7:00

7:00

Alzira

,, Plaza del Reino s/n Frente Caja Duero

6:15

6:15

6:15

11:15

11:15

11:15

9:00

x

6:15

6:15

6:15

10:45

10:45

10:45

10:45

6:15

6:15

,, Hotel Vernisa C/ Académico Maravall, 1

5:45

5:45

5:45

10:45

10:45

10:45

8:30

x

5:45

5:45

5:45

11:15

11:15

11:15

11:15

5:45

5:45

,, Estación de Autobuses Avda. Marqués Campos, 12

6:00

6:00

6:00

10:45

10:45

10:45

8:30

x

6:00

6:00

6:00

11:00

11:00

11:00

11:00

6:00

6:00

,, Bar Puerta de Alcalá Ctra. Nacional III, Km. 276

8:00

8:00

8:00

10:30

10:30

10:30

x

x

8:00

8:00

8:00

9:00

9:00

9:00

9:00

8:00

8:00

Albacete (3)

,, Estación de Autobuses (fuera) C/ Federico García Lorca, 5

8:45

8:45

8:45

8:45

8:45

8:45

x

x

8:45

8:45

8:45

13:45

13:45

13:45

13:45

8:45

8:45

Almansa (3)

,, Área servicio Cruz Blanca Vía de Circunvalación, 9

8:00

8:00

8:00

8:00

8:00

8:00

x

x

8:00

8:00

8:00

11:45

11:45

11:45

11:45

8:00

8:00

Vinaroz (4) Castellón

Puerto Sagunto (1) ,, Plaza Ramón de la Sota s/n

(2)

Xativa Gandía

(2)

(2)

Requena

(1)

Notas Importantes • Los clientes deben presentarse en el punto de salida 30 minutos antes de la hora indicada para el comienzo del viaje. En caso de no presentación  con la antelación referida, ni previo desistimiento, con constancia escrita del mismo y de su recepción, el cliente perderá  todo el derecho a reclamar reembolso alguno. • Los horarios publicados para los puntos de recogida pueden sufrir modificaciones. En caso que sean modificados, serán reconfirmados con una antelación mínima de de 72 horas antes de la salida. La agencia deberá informar a los clientes de todos los posibles cambios de horarios. • El horario de regreso será comunicado por el guía acompañante a los clientes, siendo a primera hora de la mañana. En caso de salida antes de la hora del desayuno, este podría ser tipo picnic. • Debido a la incorporación de clientes a nuestros circuitos desde una gran variedad de poblaciones, cuando no se completan los grupos en el lugar de origen, las rutas de nuestros transportes pueden variar haciendo distintas escalas y desvíos para que se puedan incorporar el resto de pasajeros a cada uno de los circuitos de nuestra programación, por lo que cuando se produzcan estas circunstancias se realizarán las rutas más adecuadas en lugar de seguir las más directas con posibles cambios de autocar, horarios y tiempos de espera. • En algunas ocasiones, los traslados para incorporarse al autobús del circuito podrán realizarse en coche privado, taxi, microbús, autobús o tren de línea regular o bus lanzadera.


Ría s Fe Ba ria ixa de s lM ar isc Co o nt ras tes As de t C Es uria en s N anta cia at br ia s d ura e A le z stu a P En ria len ca nt s, a os Ca nt de ab l Pa ria Ma ís rav yP Va illa aís sc o sd Va eL sc Tre o aR sN i oja Fie a ,N sta cio n av Ge s de es ar ra r l yA Pu ona Pila en y rag r Se te Su ón ma Di r d na cie e F m r S a Fa an br nc lla ta e B ia sd Ba ar rce cel Ma e Va lon ona l en dr a Pu id cia en y A Se te lr e ma de d na Di edo S ci re Ca pit anta emb s ale Ma re M sd dr ad id ri eC Ex d as tr til Va ema la lle du de ra l J Pa Co er tr s te im Ca ta d y C on pit el er io ale So ez Cu Ca ly os lt s rn L T en ura Pa ava egad áng Flo l tio l d o er r Ru s d e An ta e Cá d Se Pu Có diz alu sí ma eb rd Fe na lo ob s a r Es ia de San Bla t t n Pu anci Ago a en cos e a s Se nte en to e Mála m D C n Fe an icie osta Má ga ria a S m d la a b e g Po de A nta re S l So a e l r b Lis tuga ril Sevi villa lla bo l M aC o n Pu e iud um Se nte D ad M ent ma ic a na iem ágic l Sa br a nta e L Lis isbo bo a a

9

CIUDAD

PUNTOS DE SALIDA ,, Gasolinera La Morenica Avda. Constitución, 206 ,, Rotonda Carrefour Avda. El Guirnei con calle Maestro Albéniz ,, Avda. Europa, esquina con Avda. del Mediterráneo

Alcoy (3)

,, Centro Teix, frente Zara Avda. Alameda, 56

Alicante Elche

7:30

7:30

7:30

7:30

7:30

7:30

x

x

7:30

7:30

7:30

12:15

12:15

12:15

12:15

7:30

7:30

7:15

7:15

7:15

7:15

7:15

7:15

x

x

7:15

7:15

7:15

12:30

12:30

12:30

12:30

7:15

7:15

6:00

6:00

6:00

9:45

9:45

9:45

7:30

x

6:00

6:00

6:00

12:00

12:00

12:00

12:00

6:00

6:00

6:45

6:45

6:45

10:00

10:00

10:00

7:45

x

6:45

6:45

6:45

12:00

12:00

12:00

12:00

6:45

6:45

,, Hotel Meliá Alicante Plaza Puerta del Mar, 3

6:45

6:45

6:45

9:00

9:00

9:00

6:45

x

6:45

6:45

6:45

13:00

13:00

13:00

13:00

6:45

6:45

,, Estación de Autobuses (fuera) Av. del Alcalde Vicente Quiles, 4

6:15

6:15

6:15

8:30

8:30

8:30

6:15

x

6:15

6:15

6:15

13:30

13:30

13:30

13:30

6:15

6:15

,, Hotel Alfonso XIII Paseo Alfonso XIII, 40

4:30

4:30

4:30

6:45

6:45

6:45

4:30

x

4:30

4:30

4:30

14:45

14:45

14:45

14:45

4:30

4:30

Murcia

,, Ronda Norte 4 Parada Autobuses

5:15

5:15

5:15

7:30

7:30

7:30

5:15

x

5:15

5:15

5:15

15:30

15:30

15:30

15:30

5:15

5:15

Lorca (2)

,, Estación de Autobuses (fuera) Calle Jose Espinosa, 1-3

4:15

4:15

4:15

6:30

6:30

6:30

4:15

x

4:15

4:15

4:15

16:30

16:30

16:30

16:30

4:15

4:15

Villena (2) Elda (2) Benidorm (3)

(1)

Cartagena

(2)

SUPLEMENTOS (1)

Suplemento 10€ por persona

(2)

Suplemento 15€ por persona

(3)

Suplemento 25€ por persona

(4)

Suplemento 30€ por persona

• El operador no se responsabiliza de las demoras que puedan producirse por circunstancias ajenas a su voluntad (atascos, obras, meteorología u otros imprevistos). • Por cuestiones organizativas, en algunos circuitos los clientes podrán ser unificados en uno o varios puntos de encuentro de la ruta para luego ser distribuidos en otros autobuses y llegar a su destino definitivo. • Todos los autobuses tendrán que realizar una serie de paradas obligatorias para respetar las horas de conducción y descansos del conductor establecidos por la normativa europea de transporte. • La incorporación a los circuitos desde ciudades que no contemplan acercamiento puede realizarse desde otra ciudad con recogida o presentándose el cliente en el hotel directamente. Si desea ser recogido en una localidad no publicada, podrá solicitar la recogida con un mínimo de 10 personas. Consultar posibles suplementos para nuevos puntos de recogida. • En el momento de realizar su reserva se confirmará el número de asiento, que sólo será válido los días de circuito. Los días de los traslados de ida y regreso los clientes ocuparán los asientos libres. El operador se reserva el derecho a poder modificar los asientos asignados por necesidades operativas antes de la salida sin que ello conlleve cambio en las condiciones del viaje contratado por lo que la no aceptación de los mismos no constituye motivo de cancelación. Estos cambios serán siempre informados a su agencia. En caso de modificar el circuito, se perderá el nº de asiento asignado. • Con el fin de garantizar nuestras salidas, nos vemos obligados a establecer unos puntos de recogida bases. El resto de puntos de recogida siguen siendo garantizados, pero cumpliendo los mínimos de personas establecidos y los suplementos especificados en cada una de las poblaciones indicadas en el cuadro de acercamientos publicados en este folleto. Estos puntos de recogida podrán ser ampliados a otras localidades siempre que el mínimo de personas así lo justifique a criterio del operador. • Los clientes con salida desde la Comunidad Valencia y Murcia, saldrán en dirección Madrid para la realización de circuitos, excepto para los circuitos en Andalucia. Para los circuitos País Vasco, Fiestas del Pilar, Maravillas de la Rioja Navarra y Aragón, Gerona y Sur de Francia, Semana Santa, Puente de Diciembre de Barcelona, que saldrán en dirección Aragón.


Hoteles Previstos Circuitos Península

,,ANDALUCÍA BS Príncipe Felipe 3* Alborán Algeciras 3* MS Fuente Las Piedras 4* Villa de Priego 3* Playa Victoria 4* Calas de Conil 4* Córdoba Center 4* Macià Alfaros 4* Selu 3* Ciudad de Córdoba 4* Eurostars Las Adelfas 4* *

Gran Luna de Granada 4 BS Capitulaciones 3*

Macià Monasterios Los Basilios 3* Doña Blanca 3* Itaca Jerez 4* *

Los Jándalos 4

Torre de los Guzmanes 3* Flamero 3* *

Carabela Beach & Golf Hotel 4 Gran Hotel del Coto 4* Martín Alonso Pinzón 3* *

ATH Al-Medina Wellness 4 Campomar 3* Dunas Puerto 3* *

Puertobahía 3 *

Pinomar 3

Playaballena 4* Bahía Sur 4* *

TRH Alcora 4

Macià Doñana 4* Guadalquivir 3* Catalonia Santa Justa 4* Del Val 3* Elegance Resitur 3* Pasarela 4* *

Bellavista 3

Catalonia Hispalis 3*

Albolote / Centro Algeciras / Ciudad Cabra / Periferia Priego de Córdoba / Periferia Cádiz / Ciudad Conil / Periferia Córdoba / Centro Córdoba / Centro Córdoba / Centro Córdoba / Periferia Córdoba / Ciudad Granada / Ciudad Santa Fé / Ciudad Granada / Ciudad Jerez / Ciudad Jerez / Ciudad Jerez / Ciudad La Algaba / Periferia Matalascañas / Ciudad Matalascañas / Centro Matalascañas / Periferia Mazagón / Centro Medina Sidonia / Centro Puerto de Santa María / Periferia Puerto de Santa María / Periferia Puerto de Santa María / Ciudad Puerto de Santa María / Periferia Rota / Periferia San Fernando / Periferia San Juan de Aznalfarache / Periferia Sanlúcar de Barrameda / Centro Sanlúcar de Barrameda / Ciudad Sevilla / Centro Andújar / Ciudad Sevilla / Ciudad Sevilla / Ciudad Sevilla / Periferia Sevilla / Periferia

Sevilla / Periferia Sevilla / Periferia Torre de la Reina/ Centro Torremolinos/ Centro Torremolinos / Ciudad Torremolinos / Ciudad Torremolinos / Centro Torremolinos / Ciudad

Silken Al-Andalus 4* Virgen de Los Reyes 3* Jardín de La Reina 3* Natali 3* La Barracuda 4* Princesa Solar 4* Adriano 3* Royal Costa 3*

,,ANDORRA Encamp / Centro Sant Julià de Lòria / Ciudad Sant Julià de Lòria / Centro

*

Pere D’Urg 3 Sant Eloi 3* Folch 3*

,,ARAGÓN Real Jaca 4* *

Jacetania 3

Conde Aznar 3* Gran Hotel 3* Oroel 4* Mur 2* Europa 4* Tryp Zaragoza 4* Oriente 3* Inca 3* París Centro 2* Diagonal Plaza 4* Tulip Inn Zaragoza Feria 3*SUP César Augusta 3* Alfindén 3*

Jaca / Centro Jaca / Ciudad Jaca / Centro Jaca / Centro Jaca / Centro Jaca / Centro Utebo / Ciudad Zaragoza / Ciudad Zaragoza / Centro Zaragoza / Centro Zaragoza / Centro Zaragoza / Periferia Zaragoza / Periferia Zaragoza / Centro La Puebla de Alfindén / Ciudad

,,ASTURIAS Acebos Arriondas 3* Águila Real 3* Azabache Susierra 2* Azabache Cardes 2*

Arriondas / Centro Cangas de Onís / Centro Cangas de Onís / Periferia Cangas de Onís / Periferia


Cangas de Onís / Periferia Suances / Ciudad Gijón / Centro Gijón / Centro Llanes / Periferia

Complejo La Pasera 2* El Vivero II 3* Acebos Azabache Gijón 3* Begoña 3* Kaype-Quintamar 3*

Pelayo 2* *

Estrella del Norte 4 *

Olimpo 4

Copacabana 3* Gran Hotel Liber & Spa 4* Suances 4*

Aparthotel Xons Platja 3*

,,COMUNIDAD VALENCIANA Gandía / Periferia Gandía / Periferia Oropesa del Mar / Centro Oropesa del Mar / Centro Benidorm / Centro Benidorm / Centro

*

Don Pablo 3

Isla / Centro Isla / Centro Isla / Centro Isla / Centro Liencres / Periferia Noja / Centro Suances / Periferia

Isabel 2*

Prestige Goya Park 3*

Gandía 3*

,,CANTABRIA

Gran Duque 4* Marina D’Or Playa 4* MH Antea 3* Olympus 3*

,, COMUNIDAD DE MADRID *

Don Manuel 3

*SUP

Alcalá Plaza 3

,,CASTILLA Y LEÓN

Las Provincias 3*SUP

Barco de Ávila / Periferia Salamanca / Periferia Salamanca / Periferia Salamanca / Centro Santa Marta / Ciudad Valladolid / Centro Valladolid / Centro Valladolid / Centro Valladolid / Centro Valladolid / Ciudad Valladolid / Centro Valladolid / Periferia Valladolid / Centro Valladolid / Centro Los Ángeles de San Rafael / Periferia

*

Mirador de Gredos 4 *

Eurowest 3

IBB Recoletos Cocos 4* Gran Hotel Corona Sol 4* *

Horus 4 *

Olid 4

Sercotel Felipe IV 4* *

Silken Juan de Austria 4 *

Parque 3

NH Valladolid 4* El Nogal 3* *

Tryp Sofía Parquesol 3 Zenit Imperial 4* Felipe IV 4* Be Smart Náyade 3*

Elegance Getafe 4* Tryp Los Ángeles 4* Be Live City Airport Madrid Diana 4* Rafael Atocha 4* Ganivet 3* Santos Praga 4* Mercader 4* Plaza Santiago 3* Villa de Pinto 3* Eco Villa de Pinto 3* Posadas de España Asset 4* Avant Torrejón 4*

Alimara 4*

*

Confortel Badajoz 4

*

Catalonia Sagrada Familia 3 *

Coral Platja 3

Las Bovedas 4*

Barcelona / Ciudad Barcelona / Centro Roses / Periferia

Aranjuez / Centro Alcalá de Henares / Periferia Fuenlabrada / Ciudad Getafe / Periferia Getafe / Periferia Madrid / Periferia Madrid / Centro Madrid / Centro Madrid / Ciudad Madrid / Periferia Pinto / Centro Pinto / Centro Pinto / Centro Torrejón de Ardoz / Centro Torrejón de Ardoz / Periferia

,,EXTREMADURA Acosta Centro 4*

,,CATALUÑA

Roses / Periferia Roses / Periferia Roses / Periferia

Prestige Victoria 3*

Zenit Ascarza 3* Alcantara 3* Extremadura 4*

Almendralejo / Centro Badajoz / Periferia Badajoz / Periferia Badajoz / Periferia Cáceres / Centro Cáceres / Ciudad


12

Hoteles Previstos Circuitos Península Logroño / Centro Logroño / Centro Logroño / Centro Logroño / Centro Logroño / Ciudad

Condes de Haro 3* Pretur Ciudad de Logroño 3* Husa Gran Vía 4* F&G Logroño 3* Zenit Logroño 3*

,,LISBOA / COSTA DE LISBOA Residencial Lar do Areeiro 2* Altis Park 4* Residencial Hotel Horizonte 2* SUP Praia Mar 3* Riviera 4* *

Heredero 3

*

ATH Cañada Real 3

Ciudad Plasencia 3* *

Izan Trujillo 4

*

Las Cigüeñas 3

Huerta Honda 3* Los Templarios 3*

Olivenza / Periferia Malpartida de Plasencia / Ciudad Plasencia / Periferia Trujillo / Centro Trujillo / Centro Zafra / Centro Jerez de los Caballeros / Ciudad

*

Coroa de Fátima 3 Santa Mafalda 3*

Vila Galé Ópera 4* Amazónia Jamor 4* Vip Inn Miramonte 3*

,,LOURDES Lourdes / Ciudad Lourdes / Ciudad Lourdes / Ciudad Lourdes / Ciudad Lourdes / Centro Lourdes / Centro Lourdes / Centro

*

Notre Dame de la Sarte 3

Fátima / Periferia Fátima / Periferia Fátima / Periferia Fátima / Periferia

Santo Amaro 2*

Eduardo VII 3*

Etoile 3*

,,FÁTIMA Génesis 2*

Vila Galé Estoril 4*

Lisieux 3* Croix des Bretons 3* Aneto 3* Helgon 4* Miramont 4*

,,GALICIA O Grove / Centro Portonovo / Centro Sanxenxo / Periferia Sanxenxo / Periferia Sanxenxo / Centro Sanxenxo / Periferia

*

La Noyesa 3 Canelas 3*

Campomar 3* *

Nuevo Vichona 3 *

Pedramar 3

Oca Vermar 3*

,,PAÍS VASCO *

Hotel Balneario Areatza 3

Novotel Bilbao Exhibition Center 4* Santuario de Arantzazu 3* Aisia Orio 3* Ilunion Bilbao 3* Sercotel Hotel Gran Bilbao 4* Ercilla 4*

,,LA RIOJA *

ETH Rioja 3

Los Bracos 4* Pretur Murrieta 3*

Haro / Periferia Logroño / Centro Logroño / Centro

Lisboa / Ciudad Lisboa / Ciudad Lisboa / Centro Carcavelos / Ciudad Carcavelos / Ciudad Estoril / Ciudad Lisboa / Ciudad Lisboa / Periferia Lisboa / Ciudad Colares / Periferia

Naval Sestao 3* Unzaga Plaza 3* Gran Hotel Puente Colgante 3* K10 4*

Hoteles Previstos en Circuitos por Europa Los hoteles indicados en cada programa son los previstos, que habitualmente son utilizados en nuestros circuitos, publicados en este folleto a efectos informativos, pudiendo ser substituidos por otros establecimientos similares o alternativos, de la misma categoría, calidad y características de los publicados. Le recordamos que 15 días antes de la salida debe reconfirmar sus hoteles a través de nuestra web, www.travelplan.es

Areatza / Periferia Baracaldo / Periferia Oñati / Periferia Orio / Centro Bilbao / Centro Bilbao / Ciudad Bilbao / Centro Sestao / Ciudad Eibar / Centro Portugalete / Centro Urnieta / Periferia


13

Excursiones Facultativas Circuitos Península

Les recordamos que en destino podrá disfrutar de una amplia variedad de excursiones opcionales.

EEGALICIA Paseo en Barco por la ría de Arousa con degustación de mejillones y vino • Día completo Norte de Portugal con subida al mirador de Santa Tecla y almuerzo •

EECANTABRIA

15 €

Almuerzo típico con cochinillo en Segovia

25 €

Medio día Peñafiel con entrada al castillo

25 €

P.V.P. APROX.

13 €

Parque Nacional de Cabárceno

30 €

Subida teleférico de Fuente Dé

17 €

P.V.P. APROX.

EECASTILLA - LA MANCHA •

E EPAÍS VASCO

12 €

Medio día Guetxo y Portugalete

30 €

Medio día San Ignacio de Loyola y Zumaia

30 €

Día completo San Sebastián con guía local

35 €

EEANDORRA •

Medio día pueblo de Ordino y Santuario de Meritxell

Medio día Gibraltar y Baelo Claudia (imprescindible llevar DNI o Pasaporte) • Espectáculo flamenco en Torremolinos

P.V.P. APROX.

25 €

P.V.P. APROX.

20 € 25 €

P.V.P. APROX.

Día completo Teruel y Albarracín con almuerzo

EE CATALUÑA

45 €

P.V.P. APROX.

Medio día Figueres con entrada al Museo Dalí • Día completo monasterio de Montserrat y Sant Sadurní (con visita bodega de cava) y almuerzo incluido •

15 € 35 € 29 € 15 €

Medio día Ronda con guía local

30 €

Día completo Ronda con guía local y almuerzo • Día completo Tánger con guía local y almuerzo típico (incluye ferry ida y vuelta) • Zambra gitana y visita al Sacromonte Día completo a la Comarca de la Alpujarra con guía local, entrada a secadero de jamones y almuerzo • Entrada a la Mezquita de Córdoba con guía local • Día completo a El Rocío con almuerzo y entrada a bodega típica • Día completo Almuñécar y Motril visitando: castillo San Miguel, Cueva de los 7 palacios, Parque del Majuelo, bodega de ron Los Monteros y almuerzo • Día completo Sevilla con guía local y almuerzo • Día completo Córdoba con guía local y almuerzo •

E E PORTUGAL

45 € 69 € 30 € 45 € 25 € 45 € 45 € 45 € 45 € P.V.P. APROX.

Paseo en barco por el río Duero “Crucero 15 € das Seis Pontes” • Oporto al completo con guía local, tranvía 50 € y paseo en barco con almuerzo incluido             • Descubre Lisboa y sus rincones             35 € •

Entrada Quinta Regaleira en Sintra y guía local en Évora con entrada a Capilla de los Huesos • Espectáculo nocturno de fados •

Excursiones en Circuitos por Europa

13 €

Entrada a las cuevas de Nerja

30 € 45 €

P.V.P. APROX.

Medio día monasterio de Guadalupe, incluyendo entrada y guía local

EE ARAGÓN •

45 €

Medio día Olivenza y museo Etnográfico

P.V.P. APROX.

P.V.P. APROX.

Día completo Toledo con guía local y almuerzo

EE EXTREMADURA

Subida a los Lagos de Covadonga

Cloacas romanas + museo etnográfico + calzada romana con guía local • Escuela Ecuestre •

Paseo en barco por la bahía de Santoña

E E ANDALUCÍA

P.V.P. APROX.

45 €

EEASTURIAS

EE CASTILLA Y LEÓN

P.V.P. APROX.

En destino podrá disfrutar de una amplia variedad de excursiones opcionales.

E E FRANCIA

Para más información sobre el contenido y precio de las mismas, consulte nuestra web www.traelplan.es, en el apartado EXCURSIONES OPCIONALES. •

Día completo a Carcasonne y Narbonne con almuerzo incluido

20 € 50 € P.V.P. APROX.

56 €


ESTANCIA

14

N

CÓRDOBA

SEVILLA

Estancia en Costa del Sol

GRANADA

CÁDIZ

DESDE

180€

6 DÍAS / 5 NOCHES

DESDE

220€

7 DÍAS / 6 NOCHES

DESDE

410€

13 DÍAS / 12 NOCHES

DESDE

450€

14 DÍAS / 13 NOCHES

MÁLAGA

ƓƓ PROGRAMA REGULAR ¿QUÉ INCLUYE?

COSTA DEL SOL

• Estancia de 5, 6, 12 ó 13 noches en la Costa del Sol. • 9 comidas en el circuito de 6 días / bebidas incluidas (agua y vino). • 11 comidas en el circuito de 7 días / bebidas incluidas (agua y vino). • 23 comidas en el circuito de 13 días / bebidas incluidas (agua y vino). • 25 comidas en el circuito de 14 días / bebidas incluidas (agua y vino). • Servicios Básicos y notas en página xx

Mar Mediterráneo

OPCIÓN TODO INCLUIDO • Excursión de medio día a Málaga, con nuestro guía. • Excursión de medio día a Marbella y Puerto Banús, con nuestro guía. • Excursión de medio día a Mijas, con nuestro guía. • Excursión de medio día a Nerja, y Frigiliana, con nuestro guía. • Excursión de medio día a Benalmádena, Puerto Marina y Fuengirola, con nuestro guía. • Entrada a bodega típica malagueña. • Entrada a las cuevas de Nerja.

FECHAS DE SALIDA ESTANCIAS 6 Y 7 DÍAS

ESTANCIAS 13 Y 14 DÍAS

Octubre 2016

16

Junio 2017

11

Octubre 2016

9

Mayo 2017

14

Marzo 2017

19

Julio 2017

16

Marzo 2017

19

Junio 2017

11

13

Abril

23

Abril

2017

Mayo 2017

23

Agosto 2017

14

Septiembre 2017 10

2017

DÍA 1 (domingo) CIUDAD DE ORIGEN – MÁLAGA Traslado desde los puntos establecidos hacia la Costa del Sol. Llegada al hotel. CENA y ALOJAMIENTO. DÍA 2 (lunes) RONDA - MÁLAGA DESAYUNO. Día libre a disposición del cliente en PENSIÓN COMPLETA. Por la mañana le recomendamos la visita opcional a Ronda, llamada “ciudad de los castillos”, donde aún se conservan sus murallas y las puertas más importantes que daban entrada a la ciudad. Su casco antiguo, con influencias árabes y trazado medieval se dispersa al sur del Guadalevín, y la zona más moderna, la que surgió a partir del siglo XVI, se despliega al norte de este cauce. Varios puentes unen estas dos mitades. Destaca la iglesia de Santa María la Mayor, los jardines del palacio del rey Moro y su plaza de toros. ALMUERZO en el hotel. Por la tarde le recomendamos la excursión opcional a Málaga. Ser la capital de la Costa del Sol la convierte en uno de los destinos turísticos más importantes de España. Esta ciudad vio nacer al célebre pintor Pablo Ruiz Picasso. Destacan su catedral, el teatro romano, la alcazaba y amplias zonas verdes como el parque de La Alameda Principal. Opcionalmente podrá visitar una bodega de vinos y

degustar algunos de sus caldos. Regreso a nuestro hotel. CENA y ALOJAMIENTO. DÍA 3 (martes) TÁNGER DESAYUNO. Día libre a disposición del cliente en PENSIÓN COMPLETA. Le recomendamos una excursión opcional de día completo a Tánger con almuerzo incluido. Saldremos hacia Tarifa para embarcar dirección a Tánger (necesario pasaporte), ciudad dispuesta como un anfiteatro sobre el estrecho de Gibraltar que ofrece una mezcla hipnotizante entre cultura africana y europea, que ha sabido enamorar y encantar a diversos genios y artistas. Destacan la medina, el zoco, la ciudad amurallada, etc. Almuerzo durante la excursión. Por la tarde embarcaremos en el ferry con destino Tarifa y regresaremos a nuestro hotel. CENA y ALOJAMIENTO. DÍA 4 (miércoles) MARBELLA – PUERTO BANÚS - MIJAS DESAYUNO. Día libre a disposición del cliente en PENSIÓN COMPLETA. Por la mañana le recomendamos la excursión opcional a Marbella y Puerto Banús. En primer lugar visitaremos la famosa localidad turística de Marbella. Su excelente clima, playas y su entorno natural son algunos atractivos que ofrece esta localidad, además del


15 casco histórico marbellí, con fachadas típicas andaluzas encaladas con rejas y geranios. Destaca en el centro de la ciudad la plaza de Los Naranjos, la antigua casa del Corregidor que data del siglo XVII, y la iglesia Mayor de la Encarnación, entre otros. Seguidamente nos dirigiremos a Puerto Banús, famoso por su puerto deportivo y por sus zonas de ocio integradas por restaurantes, locales y tiendas de grandes firmas y artículos de lujo. ALMUERZO en el hotel. Por la tarde excursión opcional a Mijas. Su casco histórico de trazado árabe, dispone de edificios de interés, destacando la iglesia de la Con cepción o el santuario de la Virgen de la Peña. Regreso a nuestro hotel. CENA y ALOJAMIENTO. Opcionalmente podrán asistir a un espectáculo nocturno en un tablao flamenco. DÍA 5 (jueves) NERJA – FRIGILIANA – BENALMÁDENA – PUERTO MARINA – FUENGIROLA DESAYUNO. Día libre a disposición del cliente en PENSIÓN COMPLETA. Por la mañana le recomendamos la excursión opcional a Nerja y Frigiliana. Empezaremos con la visita a Nerja. Su casco histórico reúne bellas muestras de arquitectura popular, paseos y emblemáticos lugares con el mirador sobre el mar Balcón de Europa. Destaca entre sus monumentos la ermita de Nuestra Señora de las Angustias, y el acueducto del Águila, obra del siglo XIX, entre muchos otros, sin olvidarnos de las cuevas de Nerja, que opcionalmente podrán visitar. Seguidamente continuaremos nuestra ruta hacia Frigiliana, uno de los pueblos blancos con más encanto de Málaga. ALMUERZO en el hotel. Por la tarde excursión opcional a Benalmádena, Puerto Marina y Fuengirola. Comenzaremos la visita en Benalmádena, núcleo turístico de gran importancia de la Costa del Sol. Destaca el castillo de Bil-Bil en primera línea de playa y de estilo neoárabe, el castillo de Colomares, el parque de La Paloma y su paseo marítimo entre otros. A continuación visitaremos Puerto Marina, uno de los puertos deportivos más importantes del litoral andaluz, por su inmejorable situación geográfica, la belleza de su diseño y por la amplia oferta de ocio. Seguidamente continuaremos nuestra ruta hacia Fuengirola, donde preside el centro de la villa la plaza de la Constitución y la iglesia de Nuestra Señora del Rosario. Regreso a nuestro hotel. CENA y ALOJAMIENTO. DÍA 6 (viernes) MÁLAGA - CIUDAD DE ORIGEN DESAYUNO. A la hora indicada por nuestros representantes, traslado hacia los diferentes puntos de origen. Llegada y fin de nuestros servicios.

DÍA 7 (sábado) MALÁGA - CIUDAD DE ORIGEN DESAYUNO. A la hora indicada por nuestros representantes, traslado hacia los diferentes puntos de origen. Llegada y fin de nuestros servicios.

+ CONTINUACIÓN 13 Y 14 DÍAS DÍA 7 (sábado) AL DÍA 12 (jueves) MÁLAGA DESAYUNO. Días libres en PENSIÓN COMPLETA en el hotel. ALOJAMIENTO. DÍA 13 (viernes) MÁLAGA - CIUDAD DE ORIGEN DESAYUNO. A la hora indicada por nuestros representantes, traslado hacia los diferentes puntos de origen. Llegada y fin de nuestros servicios.

+ CONTINUACIÓN 14 DÍAS DÍA 13 (viernes) MÁLAGA DESAYUNO. Día libre en PENSIÓN COMPLETA en el hotel. ALOJAMIENTO. DÍA 14 (sábado) MÁLAGA - CIUDAD DE ORIGEN DESAYUNO. A la hora indicada por nuestros representantes, traslado hacia los diferentes puntos de origen. Llegada y fin de nuestros servicios.

+ CONTINUACIÓN 7, 13 Y 14 DÍAS DÍA 6 (viernes) ALMUÑÉCAR – MOTRIL DESAYUNO. Día libre a disposición del cliente en PENSIÓN COMPLETA. Le recomendamos realizar una excursión opcional de día completo con almuerzo incluido a Almuñécar y Motril, visitando además el castillo de San Miguel, la cueva de los Siete Palacios, el parque del Majuelo y una bodega típica de ron. ALOJAMIENTO.

HOTELES PRE VISTOS

(SIMILARES O ALTERNATIVOS VER PÁG. 10-12)

PROVINCIA

HOTEL

MÁLAGA

Royal Costa 3 Natali 3

*

SITUACIÓN *

Torremolinos / Ciudad Torremolinos / Centro

PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE CÓD.PRODUCTO: CACV1612

CÓD.PRODUCTO: CACV1613

CÓD.PRODUCTO: CACV1614

CÓD.PRODUCTO: CACV1615

6D/5N

SUPL. IND.

7D/6N

SUPL. IND.

13D/12N

SUPL. IND.

14D/13N

SUPL. IND.

180€

100€

220€

120€

410€

225€

450€

245€

270€

100€

310€

120€

500€

225€

540€

245€

ESTANCIA EN COSTA DEL SOL + EXCURSIONES

SUPLEMENTOS TEMPORADA (POR PERSONA) MEDIA: 15 € ALTA: 25 € EXTRA: 90 €


CIRCUITO

16

N

Rías Baixas DESDE

230

6 DÍAS / 5 NOCHES DESDE

280€

7 DÍAS / 6 NOCHES

¿QUÉ INCLUYE? • Estancias de 5 ó 6 noches en Rías Baixas. • Excursión de medio día a Vigo, con nuestro guía. • Excursión de medio día a Combarro, con nuestro guía, y a Pontevedra. • Excursión de día completo A Coruña. • Excursión de medio día a Padrón, con nuestro guía. • Excursión de medio día a O Grove e Isla de la Toja, con nuestro guía. • Excursión de medio día a Santiago de Compostela. • Excursión de medio día a Cambados, con nuestro guía. • Visitas a Pontevedra, A Coruña y Santiago de Compostela con guía local. • Visitas al monte O Castro y al Mercado de la Piedra. • Visita exterior a la Torre de Hércules. • Visita a una bodega de vino albariño con degustación. • Fiesta de la “queimada” en el hotel. • 9 comidas en el circuito de 6 días / bebidas incluidas (agua y vino). • 10 comidas en el circuito de 7 días / bebidas incluidas (agua y vino). • Servicios Básicos y notas en página 7.

A CORUÑA

A CORUÑA

ISLA DE LA TOJA

ƓƓ PROGRAMA REGULAR FECHAS DE SALIDA CIRCUITO 6 DÍAS 2

9

Noviembre 2016

13

27

Diciembre 2016

4

Febrero 2017

19

Marzo 2017

5

19

26

Abril 2017

2

9

16

23

Mayo 2017

7

14

21

28

Junio 2017

4

11

18

25

Julio 2017

2

16

30

Agosto 2017

13

27

Septiembre 2017 10

24

16

30

PADRÓN

LUGO

CAMBADOS

O GROVE

PONTEVEDRA COMBARRO Océano Atlántico

Octubre 2016

SANTIAGO DE COMPOSTELA

VIGO

PONTEVEDRA

OURENSE

PORTUGAL

30

CIRCUITO 7 DÍAS Octubre 2016

16

Diciembre 2016

4

Marzo 2017

19

Abril 2017

9

23

30

Mayo 2017

7

14

21

Junio 2017

4

11

18

Julio 2017

16

Agosto 2017

13

Septiembre 2017

10

28

24

DÍA 1 (domingo) CIUDAD DE ORIGEN - RÍAS BAIXAS Traslado desde los puntos establecidos hacia Rías Baixas. Llegada al hotel. CENA y ALOJAMIENTO.

El símbolo de esta villa es el hórreo, construcción de uso agrícola destinada a secar y guardar los cereales antes de desgranarlos y molerlos. Regreso al hotel. CENA y ALOJAMIENTO.

DÍA 2 (lunes) VIGO - MERCADO DE LA PIEDRA - MONTE O CASTRO - PONTEVEDRA - COMBARRO DESAYUNO. Salida hacia Vigo. Llegaremos hasta la zona portuaria, donde podremos visitar el Mercado de la Piedra y disfrutar de sus múltiples ofertas. También visitaremos el monte O Castro, lugar que se sitúa en la zona moderna de la ciudad y que tiene uno de los mejores miradores sobre la ría de Vigo. En él se encuentran los restos de los castros que formaban el asentamiento primitivo, además de las ruinas del castillo O Penso, datado en el siglo X. ALMUERZO en el hotel. Por la tarde visitaremos la ciudad de Pontevedra y conoceremos la riqueza de su casco monumental, con la iglesia de la Virgen Peregrina, las ruinas del convento de Santo Domingo, la basílica de Santa María la Mayor del siglo XII o la plaza de la Herrería con la iglesia de San Francisco. Posteriormente, emprenderemos camino hacia la villa de Combarro.

DÍA 3 (martes) A CORUÑA DESAYUNO. Por la mañana visita de A Coruña, ciudad de gran encanto situada en una península con dos bahías; en una se encuentra el puerto y en la otra las playas de Orzán y Riazor. Entre sus emblemáticas edificaciones destacan la plaza de María Pita, el ayuntamiento y la Torre de Hércules. Visitaremos los exteriores de la Torre de Hércules, uno de los faros romanos en actividad más antiguos del mundo. ALMUERZO. Tarde libre a disposición del cliente. Regreso a nuestro hotel. CENA y ALOJAMIENTO. DÍA 4 (miércoles) PADRÓN - O GROVE - ISLA DE LA TOJA DESAYUNO. Por la mañana excursión a Padrón, cuyo origen está unido a la historia de Iría Flavia. Era la ciudad romana donde llegaron desde Jerusalén los restos del apóstol Santiago. Esta población es conocida por ser el hogar de dos conocidos e importante escritores:


17

Rosalía de Castro y Camilo José Cela. ALMUERZO en el hotel. Por la tarde salida hacia O Grove, localidad famosa por sus productos del mar y donde opcionalmente podrá disfrutar de un recorrido en catamarán por la ría de Arousa. Nuestro paseo en barco comenzará en el puerto de O Grove donde se realiza un hermoso recorrido turístico por la ría de Arousa. Aprenderemos sobre las técnicas de cultivo de bivalvos en las bateas. Durante el pasaje se dará una degustación de mejillones al vapor y vino blanco de Ribeiro. A continuación cruzaremos el puente de principios del siglo XX que une la península de O Grove con la Isla de La Toja. Regreso a nuestro hotel. CENA y ALOJAMIENTO. DÍA 5 (jueves) SANTIAGO DE COMPOSTELA - CAMBADOS DESAYUNO. Por la mañana visita a Santiago de Compostela, la ciudad santa de la Cristiandad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985. Veremos la fachada del Obradoiro y dispondrá de tiempo libre para, quien lo desee, poder entrar a la catedral, donde se encuentra el sepulcro del apóstol Santiago que guarda, en la cripta situada bajo el altar mayor, sus restos. ALMUERZO en el hotel. Por la tarde salida hacia Cambados, villa hidalga con gran valor arquitectónico y capital del vino albariño, donde podremos admirar sus pazos, casas nobles, plazas y calles empedradas. Visitaremos una bodega de vino albariño, que es una variedad de uva blanca de Galicia. Regreso a nuestro hotel. CENA y ALOJAMIENTO. DÍA 6 (viernes) RÍAS BAIXAS – CIUDAD DE ORIGEN DESAYUNO. A la hora indicada por nuestros representantes, traslado hacia los diferentes puntos de origen. Llegada y fin de nuestros servicios.

+ CONTINUACIÓN CIRCUITO 7 DÍAS DÍA 6 (viernes) NORTE DE PORTUGAL - LA GUARDIA - MONTE DE SANTA TECLA - BAIONA DESAYUNO. Día libre a disposición del

cliente en MEDIA PENSIÓN en el hotel. Le recomendamos realizar una excursión opcional de día completo con almuerzo incluido al Norte de Portugal, La Guardia y Baiona. En el Norte de Portugal visitaremos la población fronteriza de Valença do Minho, donde dispondremos de tiempo libre para realizar algunas compras típicas en el interior de la fortaleza. Almuerzo. Continuación a La Guardia. Subiremos al mirador de Santa Tecla para ver el Castro, el via crucis, la ermita y las vistas de Portugal, La Guardia y el valle del Rosal. Por ultimo visitaremos, Baiona, situada al sur de las Rías Baixas. CENA y ALOJAMIENTO. DÍA 7 (sábado) RÍAS BAIXAS – CIUDAD DE ORIGEN DESAYUNO. A la hora indicada por nuestros representantes, traslado hacia los diferentes puntos de origen. Llegada y fin de nuestros servicios.

HOTELES PRE VISTOS

(SIMILARES O ALTERNATIVOS VER PÁG. 10-12)

PROVINCIA PONTEVEDRA PONTEVEDRA

HOTEL

SITUACIÓN

Nuevo Vichona 3* La Noyesa 3

Sanxenxo / Periferia

*

O Grove / Centro

PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE CÓD.PRODUCTO: CGCV1600

CÓD.PRODUCTO: CGCV1601

6D/5N

SUPL. IND.

7D/6N

SUPL. IND.

230€

105€

280€

110€

SUPLEMENTOS TEMPORADA (POR PERSONA) MEDIA: 20 €

ALTA: 30 €

EXTRA: 140 €


CIRCUITO

18

N

Mar Cantábrico

Contrastes de Cantabria

SANTOÑA SANTANDER

SANTILLANA DEL MAR

LAREDO CASTRO URDIALES

COMILLAS

DESDE

ƓƓ PROGRAMA REGULAR

235

FECHAS DE SALIDA 2

9

Noviembre

13

27

2016

16

30

Diciembre 2016

4

Febrero 2017

19

Marzo 2017

5

19

26

Abril

2

9

16

23

Mayo 2017

7

14

21

28

Junio 2017

4

11

18

25

Julio 2017

2

16

30

Agosto

13

27

10

24

2017

2017

Septiembre 2017

PICOS DE EUROPA

¿QUÉ INCLUYE?

6 DÍAS / 5 NOCHES

Octubre 2016

SAN VICENTE DE LA BARQUERA

30

• Estancia de 5 noches en Cantabria. • Excursión de medio día a Santoña, con nuestro guía. • Excursión de medio día a Santander. • Excursión de medio día a San Vicente de la Barquera y a Bárcena la Mayor, con nuestro guía. • Excursión de medio día a Castro Urdiales y Laredo, con nuestro guía. • Excursión de medio día a Santillana del Mar y Comillas, con nuestro guía. • Excursión de día completo a Picos de Europa, monasterio de Santo Toribio de Liébana y Potes, con nuestro guía. • Visita de Santander con guía local. • Visita a fábrica típica de conservas en Santoña. • Entrada incluida al monasterio de Santo Toribio de Liébana. • 9 comidas / bebidas incluidas (agua y vino). • Servicios Básicos y notas en página 7.

LEÓN

BÁRCENA MAYOR POTES

MONASTERIO DE LIÉBANA PALENCIA

CANTABRIA

PAÍS VASCO

BURGOS LA RIOJA

ZAMORA

DÍA 1 (domingo) CIUDAD DE ORIGEN - CANTABRIA Traslado desde los puntos establecidos hacia Cantabria. Llegada al hotel. CENA y ALOJAMIENTO. DÍA 2 (lunes) SANTOÑA - SANTANDER DESAYUNO. Iniciaremos nuestra visita en Santoña, una de las más antiguas y castizas villas marineras de Cantabria, situada a los pies del imponente monte Buciero, en donde visitaremos una típica fábrica de conservas y opcionalmente realizaremos un paseo en barco por la bahía de Santoña, recorrido en barco entre Santoña y Laredo con la duración de una hora. ALMUERZO en el hotel. Por la tarde salida hacia Santander, ciudad enclavada alrededor de un gran puerto natural que posee un entorno paisajístico privilegiado, con amplios espacios verdes y playas, destacando la zona de Mataleñas, El Sardinero y la península de La Magdalena. Regreso a nuestro hotel. CENA y ALOJAMIENTO. DÍA 3 (martes) SAN VICENTE DE LA BARQUERA - BÁRCENA MAYOR - CASTRO URDIALES - LAREDO DESAYUNO. Por la mañana nos dirigiremos hacia San Vicente de la Barquera, que representa una de las más pintorescas estampas de la cornisa cantábrica. Destaca la iglesia de Santa María, el castillo, el puente de la Maza, etc. Seguiremos nuestra ruta hacia Bárcena la Mayor, pueblo rústico en el corazón de la reserva del Saja. ALMUERZO en el hotel. Por la tarde salida hacia Castro Urdiales, población rodeada de espectaculares paisajes donde destaca la iglesia gótica más importante de la región, la iglesia de Santa María, que data del siglo XIII. Continuamos hasta llegar a la localidad de Laredo, una de las principales localidades turísticas de la costa de Cantabria. Cuenta con una de


19

las playas más extensas de la región: La Salvé. Regreso a nuestro hotel. CENA y ALOJAMIENTO. DÍA 4 (miércoles) PARQUE NACIONAL DE CABÁRCENO - SANTILLANA DEL MAR - COMILLAS DESAYUNO. Por la mañana tiempo libre a disposición del cliente. Le recomendamos una excursión opcional al Parque Natural de Cabárceno. Este parque es un paisaje acondicionado por el hombre sobre un entorno kárstico situado en las 750 hectáreas de una antigua explotación minera a cielo abierto. En él habitan numerosos animales en semilibertad en peligro de extinción procedentes de todos los lugares del mundo. ALMUERZO en el hotel. Por la tarde excursión hacia Santillana del Mar. Su inmejorable situación, hacen de ella un lugar cercano a la par que alejado de todo, en donde evadirse disfrutando del paisaje. Continuación a Comillas, localidad emblemática que cuenta con alguno de los edificios más importantes del modernismo en Cantabria, como el palacio de Sobrellano, la Universidad Pontificia o el “Capricho” de Gaudí. Regreso a nuestro hotel. CENA y ALOJAMIENTO.

permiten, subir en el teleférico de Fuente Dé para admirar las vistas del mirador del Cable. Continuaremos hacia el monasterio de Santo Toribio de Liébana, donde se conserva parte de la santa cruz en la que fue crucificado Cristo. ALMUERZO. Por la tarde visita a Potes, conocida como la villa de los puentes y de las torres. Destaca, entre otros, la torre del Infantado, la cual constituye su principal y más antigua seña de identidad. Regreso al hotel. CENA y ALOJAMIENTO. DÍA 6 (viernes) CANTABRIA – CIUDAD DE ORIGEN DESAYUNO. A la hora indicada por nuestros representantes, traslado de salida hacia los diferentes puntos de origen. Llegada y fin de nuestros servicios.

HOTELES PRE VISTOS

(SIMILARES O ALTERNATIVOS VER PÁG. 10-12)

PROVINCIA CANTABRIA

HOTEL Copacabana 3

*

SITUACIÓN Liencres / Periferia

PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE

DÍA 5 (jueves) PICOS DE EUROPA - FUENTE DÉ - MONASTERIO DE SANTO TORIBIO DE LIÉBANA - POTES DESAYUNO. Saldremos en dirección a los Picos de Europa, mayor formación caliza de la Europa atlántica y primer Parque Nacional de España que recibió esta catalogación. Distintos plegamientos y glaciaciones han formado un tortuoso paisaje modelado por el hielo y el efecto de las aguas sobre la piedra caliza, formando un grandioso relieve kárstico. Haremos una parada para quien lo desee, opcionalmente y si las condiciones meteorológicas lo

CÓD.PRODUCTO: CCTV1600

6D/5N

SUPL. IND.

235€

90€

SUPLEMENTOS TEMPORADA (POR PERSONA) MEDIA: 20 €

ALTA: 30 €

EXTRA: 120 €


CIRCUITO

20

N

Asturias Naturaleza Plena

LUANCO CABO DE PEÑAS LUARCA

DESDE

ƓƓ PROGRAMA REGULAR

245

6 DÍAS / 5 NOCHES

FECHAS DE SALIDA Octubre 2016

2

9

Noviembre

13

27

2016

16

30

Diciembre 2016

4

Febrero 2017

19

Marzo 2017

5

19

26

Abril

2

9

16

23

Mayo 2017

7

14

21

28

Junio 2017

4

11

18

25

Julio 2017

2

16

30

Agosto

13

27

10

24

2017

2017

Septiembre 2017

30

¿QUÉ INCLUYE? • Estancia de 5 noches en Asturias. • Excursión de medio día a Luarca y Cudillero, con nuestro guía. • Excursión de medio día a Gijón. • Excursión de medio día a Covadonga y Cangas de Onís, con nuestro guía. • Excursión de medio día a Oviedo. • Excursión de medio día a Cabo de Peñas, Luanco y Candás, con nuestro guía. • Excursión de medio día a Tazones y Villaviciosa, con nuestro guía. • Excursión de medio día a Avilés, con nuestro guía. • Excursión de medio día a Llanes y Ribadesella, con nuestro guía. • Visitas a Gijón y Oviedo con guía local. • Entrada al santurio de Covadonga. • Visita a una fábrica de sidra. • 9 comidas / bebidas incluidas (agua y vino). • Servicios Básicos y notas en página 7.

Mar Cantábrico

CANDÁS

CUDILLERO

AVILÉS

TAZONES GIJÓN

RIBADESELLA LLANES

VILLAVICIOSA

OVIEDO CANGAS DE ONÍS

LEÓN

COVADONGA

PALENCIA

DÍA 1 (domingo) CIUDAD DE ORIGEN - ASTURIAS Traslado desde los puntos establecidos hacia Asturias. Llegada al hotel. CENA y ALOJAMIENTO. DÍA 2 (lunes) LUARCA - CUDILLERO - GIJÓN DESAYUNO. Por la mañana excursión a Luarca, población situada en la Costa Verde asturiana. Destaca su casco antiguo, el paseo marítimo y el puerto. A continuación nos dirigiremos a la pequeña población de Cudillero, enclavada en una ladera de una montaña, con sus casas colgantes. Cuenta con una ruta de miradores, entre ellos cabe destacar el de La Garita, La Atalaya o El Pico. ALMUERZO en el hotel. Por la tarde excursión a Gijón, capital de la Costa Verde. El atractivo paisaje, el mar y la fuerza de su capital hacen de Gijón uno de los municipios de mayor interés de la región asturiana. Regreso a nuestro hotel. CENA y ALOJAMIENTO. DÍA 3 (martes) COVADONGA - CANGAS DE ONÍS - OVIEDO DESAYUNO. Por la mañana visitaremos la basílica y la cueva de Covadonga, la cual contiene los restos del rey Pelayo y la imagen de la Santina. Opcionalmente, y si las condiciones meteorológicas lo permiten, se podrá subir a los Lagos del Parque Nacional, para disfrutar de su maravillo paisaje. Continuaremos nuestra ruta hacia Cangas de Onís, primera capital del Reino de Asturias hasta el año 774, donde don Pelayo venció a las fuerzas musulmanas y comenzó la Reconquista. ALMUERZO. Por la tarde excursión a Oviedo, capital del Principado de Asturias. Su casco antiguo peatonal hace que pasear por esta ciudad sea muy agradable, la torre de la catedral marca el inicio de cualquier recorrido por la zona. Destaca la catedral de San


21

Salvador, la plaza del ayuntamiento, o el Teatro Campoamor sede de entrega de los Premios Príncipe de Asturias. Regreso a nuestro hotel. CENA y ALOJAMENTO. DÍA 4 (miércoles) CABO DE PEÑAS - LUANCO - CANDÁS - TAZONES - VILLAVICIOSA DESAYUNO. Salida hacia el cabo de Peñas. Situado en la zona central de la costa asturiana, es el punto más septentrional de Asturias y es un espacio protegido, principalmente a nivel biológico, por su importancia como hábitat de aves marinas y otras especies migratorias. Su faro es el más importante y de más alcance del litoral asturiano. A continuación visitaremos la villa marinera de Luanco, la cual destaca por su conjunto histórico y sus playas bañadas por el mar Cantábrico. Posteriormente veremos la villa de Candás, íntimamente ligada también al mar. ALMUERZO en el hotel. Por la tarde, excursión a Tazones. De tradición ballenera, es ampliamente conocida por ser el primer puerto en el que desembarcó el emperador Carlos V cuando pisó tierra española por primera vez. Continuaremos el viaje hacia Villaviciosa, poseedora de un gran paisaje costero y extensas pomaradas que le valen el título de “capital de la manzana”. Visitaremos una fábrica de sidra. Regreso a nuestro hotel. CENA y ALOJAMIENTO. DÍA 5 (jueves) AVILÉS - LLANES - RIBADESELLA DESAYUNO. Por la mañana excursión a Avilés, comarca ubicada entre el cabo de Peñas y la desembocadura del río Nalón. Sus atractivos turísticos más destacados lo componen el casco histórico de Avilés, las playas del litoral costero y sus amplios espacios naturales. ALMUERZO

en el hotel. Por la tarde salida hacia Llanes, localidad que ofrece el aspecto de una villa histórica con un casco antiguo que conserva importantes muestras de arquitectura civil, religiosa y militar. Continuaremos hasta Ribadesella, situada a los pies de los Picos de Europa y donde cabe destacar el mirador de Guía, el paseo de la Grúa y el paseo Princesa Letizia, así como su arquitectura popular. Regreso a nuestro hotel. CENA y ALOJAMIENTO. DÍA 6 (viernes) ASTURIAS – CIUDAD DE ORIGEN DESAYUNO. A la hora indicada por nuestros representantes, traslado hacia los diferentes puntos de origen. Llegada y fin de nuestros servicios.

HOTELES PRE VISTOS

(SIMILARES O ALTERNATIVOS VER PÁG. 10-12)

PROVINCIA ASTURIAS

HOTEL

SITUACIÓN

Acebos Azabache Gijón 3*

Gijón / Centro

PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE CÓD.PRODUCTO: CAAV1600

6D/5N

SUPL. IND.

245€

85€

SUPLEMENTOS TEMPORADA (POR PERSONA) MEDIA: 15 €

ALTA: 30 €

EXTRA: 160 €


CIRCUITO

22

N

Encantos del País Vasco DESDE

BERMEO

380

6 DÍAS / 5 NOCHES

¿QUÉ INCLUYE?

BILBAO

GUERNICA

FECHAS DE SALIDA Octubre 2016

2

9

Noviembre 2016

13

27

Diciembre

4

2016

16

PAÍS VASCO

Marzo 2017

5

19

26

Abril

2

9

16

23

Mayo 2017

7

14

21

28

Junio 2017

4

11

18

25

Julio 2017

2

16

30

13

27

10

24

Septiembre

2017

SAN JUAN DE LA LUZ HONDARRIBIA

VITORIA

LA RIOJA

NAVARRA

• Excursión de día completo al País Vasco francés, visitando Biarritz, San Juan de la Luz y Hondarribia, con nuestro guía.

19

Agosto 2017

GUETARIA

• Excursión de medio día a Guernica, Bermeo y al mirador de San Juan de Gaztelugatxe, con nuestro guía.

30

Febrero 2017

2017

BIARRITZ

BURGOS

• Estancia de 5 noches en País Vasco. • Excursión de medio día a Bilbao.

SAN SEBASTIÁN ZARAUTZ

ƓƓ PROGRAMA REGULAR

Mar Cantábrico

SAN JUAN DE GAZTELUGATXE

• Excursión de medio día a San Sebastián. 30

• Excursión de medio día a Zarautz y Guetaria, con nuestro guía. • Excursión de medio día a Vitoria. • Visitas a Bilbao, San Sebastián y Vitoria con guía local. • 9 comidas / bebidas incluidas (agua y vino). • Servicios Básicos y notas en página 7.

DÍA 1 (domingo) CIUDAD DE ORIGEN - PAÍS VASCO Traslado desde los puntos establecidos hacia el País Vasco. Llegada al hotel. CENA y ALOJAMIENTO. DÍA 2 (lunes) BILBAO - GUERNICA - BERMEO - SAN JUAN DE GAZTELUGATXE DESAYUNO. Por la mañana visita de la ciudad de Bilbao. Realizaremos un recorrido por los lugares más importantes: la basílica de Begoña, la Gran Vía, el Museo Guggenheim (visita exterior), la ría y el casco viejo. ALMUERZO en el hotel. Por la tarde salida hacia Guernica, localidad que durante siglos fue lugar de reunión de los pueblos de Vizcaya. Su famoso árbol es uno de los símbolos vivos del pueblo vasco enclavado junto a la Casa de Juntas que en la actualidad es la sede de las Juntas Generales de Vizcaya. Seguiremos hacia Bermeo, municipio de singular personalidad y encanto que constituye uno de los principales puertos pesqueros del territorio. Cuenta con diferentes atractivos turísticos como el casco antiguo, la Puerta de San Juan o su acogedor puerto, entre otros. Por último haremos una breve parada en el Mirador de San Juan de Gaztelugatxe. Su nombre significa “castillo de roca”; un mágico islote en mitad del Cantábrico culminado por una pequeña ermita dedicada a San Juan, a la que se accede a través de 241 peldaños que zigzaguean de un lado a otro hasta alcanzar la cima. Regreso a nuestro hotel. CENA y ALOJAMIENTO. DÍA 3 (martes) PAÍS VASCO FRANCÉS: BIARRITZ - SAN JUAN DE LA LUZ - HONDARRIBIA DESAYUNO. Excursión de día completo por el País Vasco francés. Empezaremos nuestra ruta visitando Biarritz y San Juan de la Luz, famosos lugares de veraneo, conocidos por sus playas y aguas terapéuticas, además de su escena surfera. Continuamos hacia Hondarribia. ALMUERZO. Descubriremos esta bella


23

localidad de larga tradición marinera y turística de la costa guipuzcoana. Su casco histórico amurallado, repleto de edificios señoriales, ha sido declarado Monumento Histórico Artístico. Regreso a nuestro hotel. CENA y ALOJAMIENTO. DÍA 4 (miércoles) SAN SEBASTIÁN - ZARAUTZ - GUETARIA DESAYUNO. Por la mañana saldremos dirección a San Sebastián para visitar esta hermosa ciudad. Destaca, entre otros, la bahía de la Concha, el palacio de Miramar, el teatro Victoria Eugenia y el hotel María Cristina, construidos en estilo neoplateresco. Además en la parte más antigua se encuentran las iglesias de San Vicente y de Santa María del Coro. ALMUERZO. Por la tarde, seguiremos hacia Zarautz, donde su extensa playa se extiende a lo largo de 2500 metros y está rodeada por un animado paseo marítimo. A continuación visitaremos Guetaria, villa medieval amurallada, asentada en una ladera, que llama especialmente la atención por la silueta del monte San Antón, más conocido por su peculiar forma como el “ratón de Guetaria” que se asoma al mar. Esta es la localidad natal del marino Juan Sebastián Elcano, primero en circunnavegar la Tierra, y de Cristóbal Balenciaga, icono del diseño y la moda. Regreso a nuestro hotel. CENA y ALOJAMIENTO.

excursión opcional a Getxo y Portugalete. Visitaremos Getxo que se encuentra en un enclave privilegiado por sus hermosas playas y singulares acantilados. Podremos acceder al Puente Colgante de Bizkaia, siendo el puente transbordador más antiguo del mundo y donde tendremos la oportunidad de realizar un paseo por la pasarela superior, finalizando en Portugalete donde recorreremos su bonito casco viejo. Regreso a nuestro hotel. CENA y ALOJAMIENTO. DÍA 6 (viernes) PAÍS VASCO – CIUDAD DE ORIGEN DESAYUNO. A la hora indicada por nuestros representantes, traslado hacia los diferentes puntos de origen. Llegada y fin de nuestros servicios.

HOTELES PRE VISTOS

(SIMILARES O ALTERNATIVOS VER PÁG. 10-12)

PROVINCIA GUIPÚZCOA GUIPÚZCOA

HOTEL Unzaga Plaza 3 K10 4

SITUACIÓN *

*

Eibar / Centro Urnieta / Periferia

PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE CÓD.PRODUCTO: CVSV1600

DÍA 5 (jueves) VITORIA - GETXO - PORTUGALETE DESAYUNO. Por la mañana visitaremos Vitoria, considerada la capital del País Vasco, cuyo casco histórico fue declarado conjunto monumental en 1997. Veremos la plaza Nueva, la catedral Nueva, la Almendra Vitoriana (conjunto monumental) y la plaza de la Virgen Blanca. ALMUERZO en el hotel. Por la tarde tiempo libre. Les recomendamos la

6D/5N

SUPL. IND.

380€

60€

SUPLEMENTOS TEMPORADA (POR PERSONA) MEDIA: 10 €

ALTA: 20 €

EXTRA: 30 €


CIRCUITO

24

Esencias de Asturias, Cantabria y País Vasco ƓƓ PROGRAMA REGULAR DESDE

295

7 DÍAS / 6 NOCHES

FECHAS DE SALIDA Octubre 2016

16

Diciembre

4

2016

Marzo 2017

19

Abril 2017

9

23

30

Mayo

2017

7

14

21

Junio

2017

4

11

18

Julio 2017

16

Agosto 2017 Septiembre

13 2017

10

24

28

¿QUÉ INCLUYE? • Estancia de 3 noches en Asturias. • Estancia de 3 noches en Cantabria. • Excursión de medio día a Luarca y Cudillero, con nuestro guía. • Excursión de medio día a Gijón. • Excursión de medio día a Covadonga y Cangas de Onís, con nuestro guía. • Excursión de medio día a Oviedo. • Excursión de medio día a San Vicente de la Barquera y Santillana del Mar, con nuestro guía. • Excursión de medio día a Santander. • Excursión de medio día a Bilbao. • Excursión de medio día a Santoña, con nuestro guía. • Visitas a Gijón, Oviedo, Santander y Bilbao con guía local. • Entrada al santuario de Covadonga. • Entrada a una fábrica de conservas en Santoña. • 9 comidas / bebidas incluidas (agua y vino). • Servicios Básicos y notas en página 7.

N

Mar Cantábrico

CUDILLERO LUARCA

GIJÓN COVADONGA

OVIEDO

CANGAS DE ONÍS

SANTILLANA DEL MAR SANTOÑA

SAN VICENTE DE SANTANDER LA BARQUERA BILBAO

LEÓN PALENCIA

BURGOS

ZAMORA VALLADOLID

DÍA 1 (domingo) CIUDAD DE ORIGEN - ASTURIAS Traslado desde los puntos establecidos hacia el Principado de Asturias. Llegada al hotel. CENA y ALOJAMIENTO. DÍA 2 (lunes) LUARCA - CUDILLERO - GIJÓN DESAYUNO. Por la mañana excursión a Luarca, tranquilo pueblo de casas blancas que conserva todo el encanto y atractivo de su tradición marinera. El casco antiguo, su paseo marítimo y el puerto conforman un conjunto que merece la pena visitar. Un pequeño río divide el pueblo en dos, aunque numerosos puentes estrechos lo unen de nuevo. Seguidamente nos dirigiremos hasta Cudillero, pequeño y pintoresco puerto de pescadores enclavado en la ladera de una montaña. Destacan sus casas colgantes con aleros y ventanas de vivos colores que se sitúan en una abrupta herradura de acantilados alrededor del puerto. ALMUERZO en el hotel. Por la tarde excursión a Gijón, capital de la Costa Verde. El atractivo paisaje, el mar y la fuerza de su capital hacen de Gijón uno de los municipios de mayor interés de la región asturiana. Regreso a nuestro hotel. CENA y ALOJAMIENTO. DÍA 3 (martes) COVADONGA - CANGAS DE ONÍS - OVIEDO DESAYUNO. Por la mañana visitaremos la basílica y la cueva de Covadonga, la cual contiene los restos del rey Pelayo y la imagen de la Santina. Opcionalmente, si las condiciones meteorológicas lo permiten, podrá subir a los Lagos del Parque Nacional, para disfrutar de su maravillo paisaje. Continuaremos nuestra ruta hacia Cangas de Onís, primera capital del Reino de Asturias hasta el año 774, donde don Pelayo venció a las fuerzas musulmanas y comenzó la Reconquista. ALMUERZO en el hotel. Por la tarde excursión a Oviedo, capital del Principado de Asturias. Su casco antiguo peatonal hace que pasear por esta ciudad sea muy agradable, la torre de la


25

catedral marca el inicio de cualquier recorrido por la zona. Destaca la catedral de San Salvador, la plaza del ayuntamiento, o el Teatro Campoamor sede de entrega de los Premios Príncipe de Asturias. Regreso a nuestro hotel. CENA y ALOJAMENTO. DÍA 4 (miércoles) SAN VICENTE DE LA BARQUERA - SANTILLANA DEL MAR - SANTANDER DESAYUNO. Por la mañana nos dirigiremos hacia la localidad de San Vicente de la Barquera, que representa una de las más pintorescas estampas de la Cornisa Cantábrica. Destacan la iglesia de Santa María, el castillo, el puente de la Maza, etc. Continuaremos nuestra ruta hasta llegar a Santillana del Mar, población con más de quince mil años de historia. Su inmejorable situación, hacen de Santillana un lugar cercano a la par que alejado de todo, en donde evadirse disfrutando del paisaje. ALMUERZO. Por la tarde continuaremos hacia Santander, ciudad enclavada alrededor de un gran puerto natural que posee un entorno paisajístico privilegiado, con amplios espacios verdes y playas, destacando las zonas de Mataleñas, El Sardinero y la península de La Magdalena. A última hora de la tarde nos dirigiremos a nuestro hotel en Cantabria. CENA y ALOJAMIENTO. DÍA 5 (jueves) BILBAO - SANTOÑA DESAYUNO. Por la mañana excursión a Bilbao. Realizaremos un recorrido por los lugares más importantes: la basílica de Begoña, la Gran Vía, el Museo Guggenheim (visita exterior), la ría y el casco viejo. Almuerzo libre por cuenta del cliente. Por la tarde excursión a Santoña, una de las más antiguas y castizas villas marineras de Cantabria, situada a los pies del imponente monte Buciero, en donde visitaremos una típica fábrica de conservas. Regreso a nuestro hotel. CENA y ALOJAMIENTO.

DÍA 6 (viernes) SAN SEBASTIÁN DESAYUNO. Día libre a disposición del cliente en MEDIA PENSIÓN en el hotel. Le recomendamos realizar una excursión de día completo a San Sebastián. Dispondremos de guía local medio día y veremos, entre otros, la bahia de la Concha, la parte vieja donostiarra, el ayuntamiento y el palacio de Miramar. Almuerzo tipo pícnic (provisto por el hotel). Por la tarde podremos seguir disfrutando de la ciudad. CENA y ALOJAMIENTO. DÍA 7 (sábado) CANTABRIA – CIUDAD DE ORIGEN DESAYUNO. A la hora indicada por nuestros representantes, traslado hacia los diferentes puntos de origen. Llegada y fin de nuestros servicios.

HOTELES PRE VISTOS

(SIMILARES O ALTERNATIVOS VER PÁG. 10-12)

PROVINCIA ASTURIAS

HOTEL Acebos Arriondas 3

CANTABRIA

Copacabana 3

CANTABRIA

Pelayo 2*

*

SITUACIÓN *

Arriondas / Centro Liencres / Periferia Isla / Centro

PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE CÓD.PRODUCTO: CEPV1601

7D/6N

SUPL. IND.

295€

105€

SUPLEMENTOS TEMPORADA (POR PERSONA) MEDIA: 20 €

ALTA: 30 €

EXTRA: 100 €


CIRCUITO

26

N

Maravillas de La Rioja, Navarra y Aragón ƓƓ PROGRAMA REGULAR

DESDE

410€

7 DÍAS / 6 NOCHES

FECHAS DE SALIDA Octubre 2016

16

Diciembre

4

2016

Marzo 2017

19

Abril 2017

9

23

30

Mayo

2017

7

14

21

Junio

2017

4

11

18

Julio 2017

16

Agosto 2017 Septiembre

13 2017

10

24

28

NAVARRA SANTO DOMINGO DE LA CALZADA LOGROÑO MONASTERIO DE VALVANERA

PAMPLONA

HUESCA

LA RIOJA ZARAGOZA

SORIA

¿QUÉ INCLUYE?

ZARAGOZA

• Estancia de 3 noches en La Rioja. • Estancia de 3 noches en la provincia de Zaragoza. • Excursión de medio día al monasterio de Valvanera, con nuestro guía. • Excursión de medio día a Santo Domingo de la Calzada, con nuestro guía. • Excursión de medio día a Logroño, con nuestro guía. • Excursión de medio día a Pamplona. • Excursión de día completo a Zaragoza. • Excursión de medio día a Alcorisa, con nuestro guía. • Excursión de medio día a Alcañiz, con nuestro guía. • Visitas a Pamplona y Zaragoza con guía local. • Entrada al monasterio de Valvanera. • Visita a una bodega de vino y con degustación. • Visita a un secadero de jamones con degustación. • 9 comidas / bebidas incluidas (agua y vino). • Servicios Básicos y notas en página 7.

ALCAÑIZ GUADALAJARA

TERUEL

ALCORISA

DÍA 1 (domingo) CIUDAD DE ORIGEN - LA RIOJA Traslado desde los puntos establecidos hacia La Rioja. Llegada al hotel. CENA y ALOJAMIENTO. DÍA 2 (lunes) MONASTERIO DE VALVANERA - SANTO DOMINGO DE LA CALZADA DESAYUNO. Por la mañana salida en dirección al monasterio de Valvanera, situado en el término municipal de Anguiano. Visitaremos el santuario que se construyó tras el hallazgo de una imagen de Santa María del siglo IX, de estilo bizantino. Aunque la iglesia actual data del siglo XV, su origen se encuentra en un templo visigótico. En el altar mayor se puede admirar el camarín de la Virgen de Valvanera. ALMUERZO en el hotel. Por la tarde visitaremos una bodega típica riojana. Seguidamente realizaremos una excursión a Santo Domingo de La Calzada, su entramado de calles medievales, declarado Conjunto de Interés Histórico-Nacional, alberga un valioso patrimonio en el que destacan sus murallas, la catedral y el antiguo hospital de Peregrinos. Regreso a nuestro hotel. CENA y ALOJAMIENTO. DÍA 3 (martes) LOGROÑO - PAMPLONA DESAYUNO. Salida del hotel con dirección hacia Logroño, capital y corazón de la Comunidad Autónoma de La Rioja, donde combinan con armonía sus calles y casco antiguo junto con la ciudad moderna, ideal para visitar a pie contemplando la calle Portales, eje del casco antiguo, el puente de Piedra, el paseo del Espolón y la catedral de La Redonda. Almuerzo por cuenta del cliente. Seguidamente nos dirigiremos a Pamplona, con sus calles y plazas del casco antiguo que conservan un importante conjunto monumental presidido por sus iglesias y murallas medievales, conviviendo armónicamente tradición y modernidad. Destaca la iglesia gótica de San Saturnino o San Cernín, y la iglesia


27

gótica de Santo Domingo, sin olvidarnos de la catedral de Santa María la Real. Regreso a nuestro hotel. CENA y ALOJAMIENTO. DÍA 4 (miércoles) ZARAGOZA DESAYUNO. Por la mañana nos dirigiremos hacia Zaragoza, situada a orillas del río Ebro, y con dos mil años de historia, con un importante legado monumental en sus calles, con las ruinas romanas, como el circo; el palacio de la Aljafería, construido por los árabes en el siglo XI; iglesias de estilo mudéjar, y destacando, el templo-basílica del Pilar, patrona de la ciudad y considerado uno de los destinos espirituales más importantes de España. ALMUERZO. Tarde libre en Zaragoza. Llegada a nuestro hotel en la provincia de Zaragoza. CENA y ALOJAMIENTO. DÍA 5 (jueves) ALCORISA - ALCAÑIZ DESAYUNO. Por la mañana realizaremos una excursión a Alcorisa, población de la provincia de Teruel junto al río Guadalopillo. Destacan la iglesia de la Magdalena del siglo XII, la antigua iglesia de San Sebastián, y la iglesia de la Asunción, entre otros. Esta localidad pertenece a la Ruta del Tambor del Bajo Aragón. En esta localidad visitaremos un secadero de jamones con degustación. ALMUERZO. Continuaremos nuestra ruta hasta llegar a Alcañiz, también perteneciente a la Ruta del Tambor, cuyo fascinante acervo histórico-artístico comienza en la plaza de España, bello conjunto medieval donde se localizan la lonja y el edificio del ayuntamiento, obra maestra de la arquitectura renacentista. Regreso a nuestro hotel. CENA y ALOJAMIENTO. DÍA 6 (viernes) TERUEL - ALBARRACÍN DESAYUNO. Día libre a disposición del cliente en MEDIA PENSIÓN en el hotel. Le recomendamos realizar una excursión opcional de día completo con almuerzo

incluido a Teruel y Albarracín. Teruel apodada como la ciudad del amor y capital mundial de la arquitectura mudéjar. Se podrá contemplar la mejor arquitectura mudéjar en las torres y la techumbre de la Catedral y visitar el Mausoleo de los Amantes. Continuación hasta Albarracín, antigua capital del reino de taifas, ha conservado todo su sabor islámico y medieval. Destaca su imponente recinto fortificado. CENA y ALOJAMIENTO. DÍA 7 (sábado) ZARAGOZA – CIUDAD DE ORIGEN DESAYUNO. A la hora indicada por nuestros representantes, traslado hacia los diferentes puntos de origen. Llegada y fin de nuestros servicios.

HOTELES PRE VISTOS

(SIMILARES O ALTERNATIVOS VER PÁG. 10-12)

PROVINCIA LA RIOJA ZARAGOZA

HOTEL

SITUACIÓN

Zenit Logroño 3*

Logroño / Ciudad

Alfinden 3

*

La Puebla de Alfinden / Ciudad

PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE CÓD.PRODUCTO: CEPV1602

7D/6N

SUPL. IND.

410€

140€

SUPLEMENTOS TEMPORADA (POR PERSONA) MEDIA: 20 €

ALTA: 30 €


CIRCUITO

28

N

Tres Naciones DESDE

ƓƓ PROGRAMA REGULAR

285

¿QUÉ INCLUYE?

6 DÍAS / 5 NOCHES

FECHAS DE SALIDA Octubre 2016

2

9

Noviembre

13

27

2016

16

30

Diciembre 2016

4

Febrero 2017

19

Marzo 2017

5

19

26

Abril

2

9

16

23

Mayo 2017

7

14

21

28

Junio 2017

4

11

18

25

Julio 2017

2

16

30

Agosto

13

27

10

24

2017

2017

Septiembre 2017

FRANCIA LOURDES

30

SANTA CRUZ DE LA SERÓS

JACA

PARQUE NACIONAL DE ORDESA ANDORRA

MONASTERIO SAN JUAN DE LA PEÑA

GERONA

HUESCA

LÉRIDA

• Estancia de 3 noches en el Pirineo Aragonés. • Estancia de 1 noche en Lourdes. • Estancia de 1 noche en Andorra. • Excursión de medio día a Torla-Ordesa, con nuestro guía. • Excursión de medio día a Jaca, con nuestro guía. • Excursión de medio día al monasterio de San Juan de la Peña y Santa Cruz de la Serós, con nuestro guía. • Excursión de medio día a Huesca, con nuestro guía. • Excursión de medio día a Lourdes, visitando la gruta de las Revelaciones y la basílica, con nuestro guía. • Excursión de medio día a Andorra, con nuestro guía. • Entrada al monasterio de San Juan de la Peña. • 9 comidas / bebidas incluidas (agua y vino). • Servicios Básicos y notas en página 7.

BARCELONA

ZARAGOZA TARRAGONA TERUEL

Mar Mediterráneo

DÍA 1 (domingo) CIUDAD DE ORIGEN - PIRINEO ARAGONÉS Salida desde los puntos establecidos hacia el Pirineo Aragonés. Llegada al hotel. CENA y ALOJAMIENTO. DÍA 2 (lunes) TORLA-ORDESA - PARQUE NACIONAL DE ORDESA JACA DESAYUNO. Salida para visitar Torla-Ordesa, pintoresca y típica villa pirenaica situada a 1033 metros de altitud. Tiempo libre. Le recomendamos la excursión opcional al Parque Nacional de Ordesa, creado en el año 1918 para el valle de Ordesa y ampliado en el año 1982 a los tres valles que, además de Ordesa, forman el Macizo de Monte Perdido: el valle de Pineta, las gargantas de Escuaín y el valle de Añisclo, ocupando en la actualidad una extensión de 15.608 hectáreas. ALMUERZO en el hotel. Por la tarde excursión a Jaca, situada en el pórtico del Pirineo. Esta localidad, con sus hermosos paisajes, recoge entre sus antiguas calles monumentos del más primoroso románico, como su catedral, su ciudadela, el ayuntamiento y la Torre del Reloj. Regreso al hotel. CENA y ALOJAMIENTO. DÍA 3 (martes) MONASTERIO DE SAN JUAN DE LA PEÑA - SANTA CRUZ DE LA SERÓS - HUESCA DESAYUNO. Visitaremos el viejo monasterio de San Juan de la Peña, donde reside la memoria del origen de Aragón. En sus entrañas reposan sus primeros reyes, cuyos orígenes se remontan a la oscura alta Edad Media (siglo X). A continuación visitaremos Santa Cruz de la Serós, declarado Conjunto Histórico Artístico del Camino de Santiago, destacando principalmente en su plaza la bella iglesia de Santa María, antiguo monasterio femenino. ALMUERZO en el hotel. Por la tarde, excursión a Huesca, cuyo paisaje sobresale por su riqueza natural y paisajística. En la ciudad destacan monumentos tan relevantes como su catedral de estilo gótico, la iglesia y los claustros románicos de San


29

Pedro el Viejo, o el antiguo palacio de los Reyes de Aragón. Regreso a nuestro hotel. CENA y ALOJAMIENTO. DÍA 4 (miércoles) PIRINEO ARAGONÉS - LOURDES DESAYUNO. Saldremos en dirección a Lourdes. Llegada al hotel y ALMUERZO. Por la tarde excursión a Lourdes, famoso lugar de peregrinación situado en el corazón de Los Pirineos. Fue una importante ciudad fortificada durante la Edad Media. Visitaremos “La Gruta” en la que, en 1858, la niña de 14 años Bernadette Soubirous contó haber tenido visiones en las que se le aparecía la Virgen María, y desde aquí llegaremos hasta la Basílica. Por la noche le recomendamos que asista a la procesión de las antorchas. Regreso al hotel. CENA y ALOJAMIENTO. DÍA 5 (jueves) LOURDES - ANDORRA - SANTUARIO VIRGEN DE MERITXELL - ORDINO DESAYUNO. Por la mañana nos dirigiremos a Andorra, pequeño y hermoso país dividido en tres valles en forma de “Y”, donde a la llegada realizaremos una visita. Llegada al hotel y ALMUERZO. Por la tarde, tiempo libre a disposición del cliente. Le recomendamos la excursión opcional al santuario de la Virgen de Meritxell, construido por el famoso arquitecto Ricardo Bofill, donde rinde culto a la patrona de Andorra. A continuación nos acercaremos hasta el pueblo de Ordino, una de las siete parroquias en las que se compone en principado andorrano. Cuenta con un importante patrimonio artístico, entre el cual destacan principalmente las casas solariegas del Museo d’Areny Plandolit, lugar de visita

obligada si lo que queremos es descubrir un poco sobre la historia de Andorra. La visita al museo incluye un paseo por los jardines del recinto. Regreso a nuestro hotel. CENA y ALOJAMIENTO. DÍA 6 (viernes) ANDORRA – CIUDAD DE ORIGEN DESAYUNO. A la hora indicada por nuestros representantes, traslado hacia los diferentes puntos de origen. Llegada y fin de nuestros servicios.

HOTELES PRE VISTOS

(SIMILARES O ALTERNATIVOS VER PÁG. 10-12)

PROVINCIA

HOTEL

HUESCA

Jacetania 3

HUESCA

Mur 2*

SITUACIÓN

*

Jaca / Ciudad Jaca / Ciudad

LOURDES

Croix des Bretons 3

ANDORRA

Sant Eloi 3*

*

Lourdes / Centro Sant Julià de Loira / Ciudad

PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE CÓD.PRODUCTO: CEPV1600

6D/5N

SUPL. IND.

285€

100€

SUPLEMENTOS TEMPORADA (POR PERSONA) MEDIA: 10 €

ALTA: 20 €

EXTRA: 30 €


CIRCUITO

30

Gerona y Sur de Francia

N

PÁGINA MODIFICADA

FRANCIA

PERPIÑÁN COLLIURE

ƓƓ PROGRAMA REGULAR

DESDE

360€

7 DÍAS / 6 NOCHES

FECHAS DE SALIDA Octubre 2016

16

Diciembre 2016

4

Marzo

19

Abril

2017

2017

9

23

30

Mayo 2017

7

14

21

Junio 2017

4

11

18

Julio

16

2017

Agosto

2017

Septiembre 2017

13 10

28

¿QUÉ INCLUYE?

PERALADA

• Estancia de 6 noches en la Costa Brava. • Excursión de medio día a Gerona, con nuestro guía. • Excursión de medio día a Cap de Creus y Cadaqués, con nuestro guía. • Excursión de medio día a Peralada, con nuestro guía. • Excursión de medio día a Perpignan, con nuestro guía. • Excursión de medio día a Colliure, con nuestro guía. • Excursión de media día al monasterio Sant Pere de Rodes, con nuestro guía. • Excursión de medio día a las ruinas de Ampurias y a San Martín de Ampurias, con nuestro guía. • Entrada al Museo Castillo de Peralada. • Entrada al monasterio de Sant Pere de Rodes. • Entrada a las ruinas grecoromanas de Ampurias. • 10 comidas / bebidas incluidas (agua y vino). • Servicios Básicos y notas en página 7.

LÉRIDA

SAN MARTÍN DE AMPURIAS

GERONA BARCELONA

GERONA

MONASTERIO DE SANT PERE DE RODES CAP DE CREUS CADAQUÉS RUINAS DE AMPURIAS

Mar Mediterráneo

24

DÍA 1 (domingo) CIUDAD DE ORIGEN - COSTA BRAVA Traslado desde los puntos establecidos hacia la Costa Brava. Llegada al hotel. CENA y ALOJAMIENTO. DÍA 2 (lunes) GERONA - CAP DE CREUS - CADAQUÉS DESAYUNO. Por la mañana salida hacia Gerona, donde destacan la Força Vella y el ensanche medieval. Se completa con la sugerente judería, las bellísimas calles y plazas porticadas, y las construcciones novecentistas. Además cabe destacar su catedral construida entre los siglos XI y XVIII, teniendo la nave gótica más ancha del mundo. ALMUERZO en el hotel. Por la tarde visitaremos el Parque Natural de Cap de Creus, enclavado en el extremo litoral noroeste de la Península Ibérica, es un espacio de gran belleza y con estructuras y afloramientos que forman un conjunto único. Seguidamente nos dirigiremos a la población de Cadaqués, situado en plena península del Cap de Creus, destacan su rocoso litoral y sus bellas playas y calas. Al fondo de la bahía se encuentra su pintoresco casco histórico de aire mediterráneo. Además destacamos que en esta localidad se encuentra la casa-museo de Salvador Dalí. Regreso a nuestro hotel. CENA y ALOJAMIENTO. DÍA 3 (martes) FIGUERAS - PERALADA DESAYUNO. Mañana libre. Le recomendamos realizar la excursión de medio día opcional a la ciudad de Figueras, capital de la comarca del Alt Empordà, conocida por ser cuna de Salvador Dalí. Visitaremos el Teatro-Museo Dalí, dedicado al genial pintor surrealista. ALMUERZO en el hotel. Por la tarde excursión a Peralada, donde destaca el gran castillo construido en el siglo XIV y reformado en el siglo XIX que visitaremos. De la época medieval se conservan el claustro románico del convento de


31

Sant Domènech y el convento gótico del Carme. Regreso a nuestro hotel. CENA y ALOJAMIENTO. DÍA 4 (miércoles) PERPIGNAN - COLLIURE DESAYUNO. Por la mañana nos dirigiremos hacia Perpignan, situada en una pintoresca planicie y con una historia muy ligada a España. Fue escenario de invasiones, guerras y rivalidades francocatalanas hasta la Segunda Guerra Mundial. Son muchos los lugares y monumentos a destacar, como la catedral Saint Jean-Baptiste, la iglesia Saint-Jacques, el palacio de los Reyes de Mallorca, su centro histórico, etc. ALMUERZO. Por la tarde realizaremos una excursión a Colliure, población enclavada entre el mar y las montañas que ofrece extraordinarias vistas. Destaca el Palacio Real o el campanario. Colliure fue fuente de inspiración artística de Picasso, Matisse, Chagal, etc. siendo considerada y llamada la ciudad de los pintores. En el cementerio de esta población se encuentra la tumba del ilustre poeta español Antonio Machado. Regreso a nuestro hotel. CENA y ALOJAMIENTO. DÍA 5 (jueves) MONASTERIO DE SANT PERE DE RODES - RUINAS DE AMPURIAS - SAN MARTÍN DE AMPURIAS DESAYUNO. Por la mañana salida dirección al Port de la Selva para visitar el monasterio de Sant Pere de Rodes, del cual las primeras noticias históricas se encuentran del año 878. El origen del monasterio se encuentra envuelto por leyendas, que unidas a los interrogantes arqueológicos e históricos, hace que el lugar tenga un cierto aire de misterio. Junto al monasterio se conservan unas estructuras de origen muy antiguo, posiblemente romano, y que de este lugar proceden pequeños fragmentos marmóreos decorados, de aquella época, reutilizados más adelante. ALMUERZO en el hotel. Por la tarde excursión a las ruinas grecoromanas de Ampurias, situadas en la población de L’Escala. Considerado el más importante conjunto arqueológico griego de España, su origen se debe al asentamiento de los colonizadores griegos del siglo V a.C., y fue reformada por los romanos. Las excavaciones han proporcionado importantes piezas en las que destacan bronces, cerámicas y esculturas. Seguidamente

visitaremos la cercana localidad de San Martín de Ampurias donde podremos apreciar su iglesia y sus pintorescas calles. Regreso a nuestro hotel. CENA y ALOJAMIENTO. DÍA 6 (viernes) CARCASSONNE - NARBONNE DESAYUNO. Día libre a disposición del cliente en MEDIA PENSIÓN. Le recomendamos realizar una excursión opcional de día completo con almuerzo incluido al sur de Francia, a las localidades de Carcassonne y Narbonne. Carcassonne fue escenario durante la Edad Media de episodios tan significativos como la lucha contra los cátaros o la Guerra de los Cien Años. Continuación a Narbonne ciudad con un rico y variado patrimonio que se extiende a lo largo de más de 2500 años. CENA y ALOJAMIENTO. DÍA 7 (sábado) COSTA BRAVA – CIUDAD DE ORIGEN DESAYUNO. A la hora indicada por nuestros representantes, traslado hacia los diferentes puntos de origen. Llegada y fin de nuestros servicios.

HOTELES PRE VISTOS

(SIMILARES O ALTERNATIVOS VER PÁG. 10-12)

PROVINCIA

HOTEL

SITUACIÓN *

GERONA

Prestige Goya Park 3

Roses / Ciudad

GERONA

Aparthotel Xons Platja 3*

Roses / Ciudad

PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE CÓD.PRODUCTO: CCAV1600

7D/6N

SUPL. IND.

360€

115€

SUPLEMENTOS TEMPORADA (POR PERSONA) MEDIA: 10 €

ALTA: 20 €

EXTRA: 140 €


CIRCUITO

32

N

VALLADOLID

Madrid y Alrededores ƓƓ PROGRAMA REGULAR DESDE

270

6 DÍAS / 5 NOCHES

¿QUÉ INCLUYE? • Estancia de 5 noches en la Comunidad de Madrid. • Excursión de medio día a Madrid. • Excursión de medio día al Madrid de los Austrias. • Excursión de medio día a Segovia. • Excursión de medio día a Ávila. • Excursión de medio día a Alcalá de Henares, con nuestro guía. • Excursión de medio día a Chinchón, con nuestro guía. • Visitas de Madrid, el Madrid de los Austrias, Segovia y Ávila con guía local. • 7 comidas / bebidas incluidas (agua y vino). • Servicios Básicos y notas en página 7.

SORIA

SEGOVIA SEGOVIA

  OPCIÓN TREN FECHAS DE SALIDA

GUADALAJARA

ÁVILA

ÁVILA

ALCALÁ DE HENARES

MADRID MADRID

Octubre 2016

2

9% 16 30 TOLEDO

Noviembre 2016

13

27%

Diciembre 2016

4%

Febrero 2017

19%

Marzo 2017

5

19

26%

Abril 2017

2

9

16

Mayo 2017

7

14% 21 28

Junio 2017

4

11% 18 25

Julio 2017

2% 16 30

Agosto 2017

13

27%

Septiembre 2017

10

24%

CHINCHÓN

23% 30

En las fechas de salida marcadas con un círculo existe la posibilidad de realizar los traslados de ida y vuelta en tren desde Alicante y Valencia a destino.

DÍA 1 (domingo) CIUDAD DE ORIGEN - MADRID Traslado desde los puntos establecidos hacia la Comunidad de Madrid. Llegada al hotel. CENA y ALOJAMIENTO. DÍA 2 (lunes) MADRID DESAYUNO. Por la mañana visitaremos Madrid, capital de España, es una ciudad cosmopolita que combina las infraestructuras más modernas y su condición de centro económico, financiero, administrativo y de servicios con un inmenso patrimonio cultural y artístico, legado de siglos de historia apasionante. Conoceremos la Gran Vía, la Cibeles, Alcalá, la Puerta del Sol, etc. ALMUERZO de tapas. Por la tarde visitaremos el Madrid de los Austrias, nombre que se da al Madrid de la época en que la dinastía de los Habsburgo reinó en España, iniciado con Carlos I, el cual enriqueció la ciudad con palacios y monumentos. Podremos ver la plaza de la Ópera, el Teatro Real, el Palacio Real, la catedral de la Almudena, la plaza Mayor, etc. Regreso a nuestro hotel. CENA y ALOJAMIENTO. DÍA 3 (martes) SEGOVIA - ÁVILA DESAYUNO. Salida hacia la ciudad de Segovia, donde podremos pasear por sus calles y admirar su magnífico acueducto, una de las más soberbias obras del Imperio romano que cuenta con un total de 167 arcos de piedra granítica. Almuerzo por cuenta del cliente. Le recomendamos opcionalmente un almuerzo típico segoviano con sopa castellana y cochinillo. Por la tarde visitaremos Ávila, ciudad resguardada por su impresionante recinto amurallado y declarado Patrimonio de la Humanidad. Calles enjutas, casonas nobles, palacios, templos y conventos componen el rico patrimonio artístico de la ciudad. Regreso a nuestro hotel. CENA y ALOJAMIENTO.


33

DÍA 4 (miércoles) TOLEDO DESAYUNO. Día libre a disposición del cliente en MEDIA PENSIÓN en el hotel. Les recomendamos la excursión opcional de día completo con almuerzo incluido a Toledo, ciudad de las tres culturas, capital del imperio de Carlos V hasta la llegada de Felipe II, cuna del Greco o capital de Castilla La Mancha, son algunos de los principales motivos por cuales no podemos perdernos esta maravillosa ciudad. Recorreremos las principales calles de esta ciudad a los pies del río Tajo, sus barrios donde se guarda la esencia de la convivencia entre la cultura judía, musulmana y cristiana en la España medieval. Tarde Libre para seguir disfrutando de sus principales monumentos como la catedral, el alcázar de los reyes cristianos, etc. Regreso a nuestro hotel. CENA y ALOJAMIENTO. DÍA 5 (jueves) ALCALÁ DE HENARES - CHINCHÓN DESAYUNO. Por la mañana excursión a Alcalá de Henares, cuna del ilustre Miguel de Cervantes, y de una de las universidades más prestigiosas de España, ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Su rico patrimonio monumental, formado por iglesias, conventos y universidades, nos acerca a la vida castellana durante el Siglo de Oro español. ALMUERZO en el hotel. Por la tarde excursión a Chinchón, población que se encuentra al sur oeste de la Comunidad de Madrid, donde destaca entre otros, su plaza medieval, monumento más emblemático de esta localidad. De planta irregular y formada

por casas de dos y tres alturas con balcones corridos, ha sido y es escenario de múltiples actividades y espectáculos. Regreso a nuestro hotel. CENA y ALOJAMIENTO. DÍA 6 (viernes) MADRID – CIUDAD DE ORIGEN DESAYUNO. A la hora indicada por nuestros representantes, traslado hacia los diferentes puntos de origen. Llegada y fin de nuestros servicios.

HOTELES PRE VISTOS

(SIMILARES O ALTERNATIVOS VER PÁG. 10-12)

PROVINCIA MADRID

HOTEL

SITUACIÓN

Plaza Santiago 3

MADRID

Las Provincias 3

*

*

Pinto / Ciudad Fuenlabrada / Ciudad

PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE CÓD. PROD. OPCIÓN BUS: CMAV1600

CÓD. PROD. OPCIÓN TREN: TCMAV1600

6D/5N

SUPL. IND.

6D/5N

SUPL. IND.

270€

115€

350€

115€

SUPLEMENTOS TEMPORADA (POR PERSONA) MEDIA: 10 € ALTA: 15 € EXTRA: 20€


CIRCUITO

34

ASTURIAS

N

Capitales de Castilla

LUGO

DESDE

305

6 DÍAS / 5 NOCHES

¿QUÉ INCLUYE? • Estancia de 5 noches en la provincia de Valladolid. • Excursión de medio día a Salamanca. • Excursión de medio día a Tordesillas, con nuestro guía. • Excursión de medio día a Valladolid. • Excursión de medio día a Zamora. • Excursión de medio día a Medina del Campo, con nuestro guía. • Excursión de medio día a León. • Excursión de medio día a Astorga, con nuestro guía. • Visitas de Salamanca, Valladolid, Zamora y León con guía local. • 9 comidas / bebidas incluidas (agua y vino). • Servicios Básicos y notas en página 7.

ƓƓ PROGRAMA REGULAR

ASTORGA

Octubre

2016

2

9

16

Noviembre 2016

13

27

Diciembre 2016

4

Febrero 2017

19

Marzo 2017

5

19

26

Abril 2017

2

9

16

23

Mayo 2017

7

14

21

28

Junio 2017

4

11

18

25

Julio 2017

2

16

30

Agosto 2017

13

27

Septiembre 2017

10

24

PALENCIA

ZAMORA PORTUGAL

FECHAS DE SALIDA

LEÓN

LEÓN

ORENSE

CANTABRIA

TORDESILLAS

BURGOS

VALLADOLID

ZAMORA

VALLADOLID

MEDIA DEL CAMPO

SEGOVIA

SALAMANCA

30

SALAMANCA

ÁVILA MADRID

30

DÍA 1 (domingo) CIUDAD DE ORIGEN - VALLADOLID Traslado desde los puntos establecidos hacia la provincia de Valladolid. CENA y ALOJAMIENTO. DÍA 2 (lunes) SALAMANCA - TORDESILLAS DESAYUNO. Por la mañana visitaremos la ciudad universitaria de Salamanca, cuyo centro histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es la ciudad universitaria por excelencia, ya que la Universidad de Salamanca fue la primera que se creó en España y es una de las más antiguas de Europa. En esta ciudad nació la primera Gramática de la Lengua Castellana, que fue fundamental para la expansión del castellano por todo el mundo. Salamanca tiene multitud de rincones y edificios históricos tales como la plaza Mayor, la Casa de las Conchas, sus catedrales y la Universidad. ALMUERZO. Por la tarde nos dirigiremos hacia Tordesillas, antiguo baluarte defensivo contra las invasiones musulmanas, cuyo edificio más representativo es el Real Monasterio de Santa Clara, palacio levantado por el rey Alfonso XI en el año 1350. Esta población ocupa un espacio destacado en los libros de historia por dos razones. La primera es la firma en 1494 del Tratado de Tordesillas, con el que Portugal y España se repartieron las tierras descubiertas en América y África y la segunda es el retiro en 1509 de Juana la Loca en un palacio-fortaleza, tras la muerte de su esposo Felipe El Hermoso, hasta su muerte en 1555. Regreso a nuestro hotel. CENA y ALOJAMIENTO. DÍA 3 (martes) VALLADOLID - PEÑAFIEL DESAYUNO. Por la mañana realizaremos una visita a Valladolid, capital de Castilla y León y capital de España durante cinco años en el s. XVII. Destacan, entre otros monumentos, la plaza Mayor, su catedral y el conjunto de edificios históricos llamado en siglos pasados sitios reales, formado por el Palacio Real, el Palacio Pimentel y la Iglesia de la Antigua San


35

Pablo. ALMUERZO en el hotel. Tarde libre a disposición del cliente. Le recomendamos realizar una excursión opcional a Peñafiel, villa castellana por excelencia y fortificada en 1307, centro comercial e histórico de primer orden. Sobre el cerro se eleva su famoso castillo, el cual visitaremos, declarado Monumento Nacional en 1917. Además del castillo, el edificio más importante de Peñafiel es la iglesia de San Pablo. CENA y ALOJAMIENTO. DÍA 4 (miércoles) ZAMORA - MEDINA DEL CAMPO DESAYUNO. Comenzaremos el día visitando la ciudad de Zamora, conocida como la “bien cercada” y la que “no se conquistó en una hora”, joya del Románico español y pequeño tesoro del Modernismo europeo. Destacan entre sus edificios históricos la catedral del Salvador, la Ciudad Vieja, la plaza Mayor o el ayuntamiento viejo. ALMUERZO en el hotel. Por la tarde excursión a Medina del Campo, antiquísima villa castellanoleonesa, donde destacan principalmente el castillo de la Mota, el palacio de las Dueñas y el palacio testamentario de Isabel la Católica. Regreso a nuestro hotel. CENA y ALOJAMIENTO.

patrimonio histórico y artístico difícil de igualar. Fue destruida y reconstruida varias veces y se llegó a convertir en lugar de paso de la Vía de la Plata y el Camino de Santiago. Regreso al hotel. CENA y ALOJAMIENTO. DÍA 6 (viernes) VALLADOLID – CIUDAD DE ORIGEN DESAYUNO. A la hora indicada por nuestros representantes, traslado de salida hacia los diferentes puntos de origen. Llegada y fin de nuestros servicios.

HOTELES PRE VISTOS

(SIMILARES O ALTERNATIVOS VER PÁG. 10-12)

PROVINCIA VALLADOLID VALLADOLID

HOTEL Olid 4

*

Felipe IV 4

SITUACIÓN Valladolid / Centro

*

Valladolid / Centro

PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE CÓD.PRODUCTO: CLEV1600

DÍA 5 (jueves) LEÓN - ASTORGA DESAYUNO. Por la mañana excursión a León, la cual contiene algunos de los monumentos más espectaculares en España, donde sobresalen la catedral gótica, la colegiata de San Isidro o el hospital de San Marcos. Su casco histórico y el antiguo barrio judío son lugares llenos de encanto y muy bien rehabilitados. ALMUERZO. A continuación nos dirigiremos hacia Astorga, lugar emblemático en todo León, con un gran

6D/5N

SUPL. IND.

305€

120€

SUPLEMENTOS TEMPORADA (POR PERSONA) MEDIA: 10 € ALTA: 20 € EXTRA: 30 €


CIRCUITO

36

N

SALAMANCA

Extremadura Patrimonio Cultural

ÁVILA

PLASENCIA

CÁCERES

TOLEDO

CÁCERES

DESDE

ƓƓ PROGRAMA REGULAR

280€

FECHAS DE SALIDA Octubre 2016

2

9

Noviembre

13

27

2016

16

30

Diciembre 2016

4

Febrero 2017

19

Marzo

5

19

26

2

9

16

23

Mayo 2017

7

14

21

28

Junio 2017

4

11

18

25

Julio

2

16

30

13

27

10

24

Abril

2017

2017

2017

Agosto

2017

Septiembre 2017

30

MÉRIDA BADAJOZ

¿QUÉ INCLUYE?

6 DÍAS / 5 NOCHES

PORTUGAL

BADAJOZ

CIUDAD REAL

ALMENDRALEJO

• Estancia de 5 noches en la provincia de Badajoz. • Excursión de medio día a Badajoz, con nuestro guía. • Excursión de medio día a Almendralejo, con nuestro guía. • Excursión de medio día a Plasencia, con nuestro guía. • Excursión de medio día a Cáceres. • Excursión de medio día a Mérida. • Excursión de medio día a Jerez de los Caballeros, con nuestro guía. • Excursión de medio día a Zafra, con nuestro guía. • Visitas a Cáceres y Mérida con guía local. • Entradas al anfiteatro y circo romano de Mérida. • Degustación de productos típicos extremeños. • 9 comidas / bebidas incluidas (agua y vino). • Servicios Básicos y notas en página 7.

JEREZ DE LOS CABALLEROS HUELVA

ZAFRA

CÓRDOBA

SEVILLA

DÍA 1 (domingo) CIUDAD DE ORIGEN - BADAJOZ Traslado desde los puntos establecidos hacia la provincia de Badajoz. Llegada al hotel. CENA y ALOJAMIENTO. DÍA 2 (lunes) BADAJOZ - ALMENDRALEJO DESAYUNO. Por la mañana visitaremos la ciudad de Badajoz. Debido a su situación, esta ciudad ha sido influenciada por todas las culturas que habitaron España. El casco antiguo, también conocido como barrio histórico, compone el sector más antiguo de esta ciudad. Posee multitud de edificios declarados Bien de Interés Histórico-artístico-cultural como la catedral, la alcazaba, las murallas de estilo Vauban, la iglesia de Santo Domingo y el Real Convento de Santa Ana, donde murió Ana de Austria. ALMUERZO en el hotel. Por la tarde excursión a Almendralejo, capital de la comarca de Tierra de Barros conocida también como la ciudad del cava. Además también es considerada la ciudad del Romanticismo, por ser el lugar de nacimiento de dos de los principales poetas de este movimiento literario: José de Espronceda y Carolina Coronado. Regreso a nuestro hotel. CENA y ALOJAMIENTO. DÍA 3 (martes) PLASENCIA - CÁCERES DESAYUNO. Por la mañana excursión a Plasencia, situada a orillas del río Jerte, en el que resalta el casco histórico fruto de su estratégico enclave en la Ruta de la Plata, donde palacios, casas nobles e importantes construcciones religiosas componen un singular barrio monumental. ALMUERZO. Por la tarde iniciaremos la visita dirección a Cáceres, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, donde destacan su barrio antiguo y monumental, la Torre de Bujaco, la Casa del Mono, la ermita de Nuestra Señora de la Paz, etc. Regreso a nuestro hotel. CENA y ALOJAMIENTO.


37

DÍA 4 (miércoles) MÉRIDA - OLIVENZA DESAYUNO. Por la mañana, salida para realizar una visita a la ciudad de Mérida, capital y núcleo institucional de Extremadura y que es también referencia turística en todo el mundo debido a su importante conjunto arqueológico y monumental. Tendremos la oportunidad de visitar el anfiteatro, erigido en el año 8 a.C. y el circo romano, edificado en tiempo de la dinastía julio-claudia, tuvo varias ampliaciones y restauraciones, siendo la última constatada del siglo IV d.C. Ambos constituyen un imponente escenario testigo de su importante pasado. A continuación disfrutaremos de una degustación de productos típicos de la zona. ALMUERZO en el hotel. Tarde libre a disposición del cliente. Le recomendamos la excursión opcional a Olivenza, hoy ciudad extremeña, pero que durante siglos esta ciudad perteneció a la corona portuguesa. Paseando por sus callejuelas distinguimos los principales edificios de estilo manuelino, estilo decorativo por excelencia de Portugal. La visita incluye la entrada al museo etnográfico ubicado en el recinto del alcázar. Regreso a nuestro hotel. CENA y ALOJAMIENTO.

a Zafra, también conocida como Sevilla la Chica. La población se encuentra presidida por el alcázar del s. XV. El patrimonio monumental es muy amplio, destacamos entre otros la colegiata de La Candelaria, la iglesia parroquial de San José y numerosos conventos. Regreso a nuestro hotel. CENA y ALOJAMIENTO.

DÍA 5 (jueves) JEREZ DE LOS CABALLEROS - ZAFRA DESAYUNO. Por la mañana excursión a Jerez de los Caballeros, ciudad noble y señorial que fue declarada oficialmente, y por derechos propios, Conjunto Histórico Artístico Monumental, ya que toda la ciudad está salpicada de palacios, como el palacio de Guzmán Sotomayor o el de los Marqueses de San Fernando, además de iglesias, como la de San Miguel o Santa Catalina, y antiguas casas consistoriales en la plaza de España. ALMUERZO en el hotel. Por la tarde excursión

PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE

DÍA 6 (viernes) BADAJOZ – CIUDAD DE ORIGEN DESAYUNO. A la hora indicada por nuestros representantes, salida hacia los diferentes puntos de origen. Llegada y fin de nuestros servicios.

HOTELES PRE VISTOS

(SIMILARES O ALTERNATIVOS VER PÁG. 10-12)

PROVINCIA BADAJOZ BADAJOZ

HOTEL Heredero 3

SITUACIÓN

*

Acosta Centro 4

Olivenza / Ciudad *

Almendralejo / Ciudad

CÓD.PRODUCTO: CEXV1600

6D/5N

SUPL. IND.

280€

100€

SUPLEMENTOS TEMPORADA (POR PERSONA) MEDIA: 10 € ALTA: 20 € EXTRA: 25 €


CIRCUITO

38

N

Ruta de los Pueblos Blancos

SANLÚCAR DE BARRAMEDA CHIPIONA

DESDE

280

6 DÍAS / 5 NOCHES DESDE

330

7 DÍAS / 6 NOCHES

¿QUÉ INCLUYE? • Estancias de 5 ó 6 noches en la provincia de Cádiz. • Excursión de medio día a Sanlúcar de Barrameda y Chipiona, con nuestro guía. • Excursión de medio día a Medina Sidonia, con nuestro guía. • Excursión de medio día a Jerez de La Frontera, con nuestro guía. • Excursión de medio día a Vejer de la Frontera y a Conil de la Frontera, con nuestro guía. • Excursión de medio día a Cádiz. • Excursión de día completo a los Pueblos Blancos: Arcos de La Frontera, El Bosque y Ubrique, con nuestro guía. • Visita a Cádiz con guía local. • Entrada a una bodega típica de vino manzanilla con degustación. • Entrada a una bodega típica de vino jerez con degustación. • 9 comidas en el circuito de 6 días / bebidas incluidas (agua y vino). • 10 comidas en el circuito de 7 días / bebidas incluidas (agua y vino). • Servicios Básicos y notas en página 7.

ƓƓ PROGRAMA REGULAR FECHAS DE SALIDA Octubre 2016

2

9

Noviembre 2016

13

27

Diciembre 2016

4

Febrero

19

2017

MÁLAGA

EL BOSQUE

MEDINA SIDONIA VEJER DE LA FRONTERA Mar Mediterráneo

30

Marzo 2017

5

19

26

Abril 2017

2

9

16

23

Mayo 2017

7

14

21

28

Junio

4

11

18

25

Julio 2017

2

16

30

Agosto 2017

13

27

Septiembre 2017

10

24

2017

JEREZ DE LA FRONTERA

CÁDIZ

Océano Atlántico

16

ARCOS DE LA FRONTERA

UBRIQUE

CONIL DE LA FRONTERA

CIRCUITO 6 DÍAS

SEVILLA

HUELVA

30

CIRCUITO 7 DÍAS Octubre 2016

16

Diciembre

4

Marzo

2016

2017

19

Abril 2017

9

23

30

Mayo 2017

7

14

21

Junio

4

11

18

Julio

2017

2017

28

16

Agosto 2017

13

Septiembre 2017

10

24

DÍA 1 (domingo) CIUDAD DE ORIGEN - CÁDIZ Traslado desde los puntos establecidos hacia la provincia de Cádiz. Llegada al hotel. CENA y ALOJAMIENTO. DÍA 2 (lunes) SANLÚCAR DE BARRAMEDA - CHIPIONA - MEDINA SIDONIA DESAYUNO. Por la mañana comenzaremos nuestra excursión en Sanlúcar de Barrameda, situada en la desembocadura del río Guadalquivir, y donde tendremos la oportunidad de visitar su centro histórico y respirar el aroma a mar, manzanilla y jazmín que se esparce por sus calles. A continuación visitaremos una bodega de vino manzanilla con degustación. Continuación a Chipiona, villa marinera que vio nacer a Rocío Jurado, donde destaca la basílica de la Virgen de Regla y el faro más alto de la costa andaluza. ALMUERZO en el hotel. Por la tarde excursión a Medina Sidonia. Fundada por los fenicios, fue una importante colonia romana y capital de la cora musulmana de Sidonia. Les recomendamos la visita opcional a las cloacas romanas del siglo I, al puente romano, su calzada y al museo etnográfico. Regreso a nuestro hotel. CENA y ALOJAMIENTO.

DÍA 3 (martes) JEREZ DE LA FRONTERA - VEJER DE LA FRONTERA - CONIL DE LA FRONTERA DESAYUNO. Por la mañana salida y comienzo de nuestra excursión en Jerez de la Frontera, que gracias a su vino, el "jerez" o "sherry", la tradición ecuestre y taurina, el flamenco y el motor, ha traspasado fronteras. Visitaremos una típica bodega jerezana donde podremos degustar sus famosos vinos. Opcionalmente, podrá visitar la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, donde podrán ver un espectáculo con los mejores caballos del mundo. ALMUERZO en el hotel. Saldremos por la tarde para realizar una excursión en Vejer de la Frontera, ciudad edificada sobre un cerro que, cortado por el río Barbate, desciende hacia el mismo en acusada pendiente, a la que debe la población unas fantásticas vistas. Seguiremos nuestra ruta hacia Conil de la Frontera, zona costera donde predomina la pesca y el turismo, con acantilados y sus extensas playas de arena blanca, gracias a las cuales ha experimentado un gran auge turístico en los últimos años. Regreso a nuestro hotel. CENA y ALOJAMIENTO.


39

PÁGINA MODIFICADA

DÍA 4 (miércoles) GIBRALTAR - BAELO CLAUDIA - CÁDIZ DESAYUNO. Mañana libre. Recomendamos realizar la excursión opcional de medio día a Gibraltar y a Baelo Claudia. Gibraltar, es un territorio británico de ultramar situado en una pequeña península del extremo sur de la Península Ibérica, haciendo frontera únicamente con España. De regreso al hotel haremos una parada para conocer las ruinas de la antigua ciudad de Baelo Claudia. Las excavaciones han sacado a la luz el conjunto urbano romano más completo de toda la Península Ibérica. Para esta visita es imprescindible llevar DNI o pasaporte. ALMUERZO en el hotel. Por la tarde realizaremos una visita de la ciudad de Cádiz, conocida como la “tacita de plata”, ya que se abre como un balcón sobre el océano, y es considerada la ciudad más antigua de Occidente, fundada por los fenicios en el 1100 a.C. Destacan su catedral, el barrio del Pópulo, el más antiguo de la capital, así como la plaza Mina, entre otros. Disfrutaremos de tiempo libre. Regreso a nuestro hotel. CENA y ALOJAMIENTO. DÍA 5 (jueves) PUEBLOS BLANCOS: ARCOS DE LA FRONTERA, EL BOSQUE Y UBRIQUE DESAYUNO. Excursión de día completo a los Pueblos Blancos. Empezaremos nuestra visita en Arcos de la Frontera, conocida también como la "ciudad de los poetas". Ubicada sobre una peña rocosa, en su punto más alto se encuentran sus monumentos principales alrededor de la plaza del Cabildo, donde resalta la iglesia de Santa María. ALMUERZO. Continuaremos hacia la localidad de El Bosque, situada en pleno corazón del Parque Natural de la Sierra de Albarracín, su legado artístico está conformado por la iglesia parroquial de Nuestra Señora de Guadalupe, el Palacio Ducal, la ermita del Calvario y una singular plaza de toros. Finalizaremos nuestra ruta en Ubrique, localidad relacionada desde hace siglos con la piel, por conocer de cerca la tradición marroquinera. Regreso al hotel. CENA y ALOJAMIENTO. DÍA 6 (viernes) CÁDIZ – CIUDAD DE ORIGEN DESAYUNO. A la hora indicada por nuestros representantes, traslado hacia los diferentes puntos de origen. Llegada y fin de nuestros servicios.

+ CONTINUACIÓN CIRCUITO 7 DÍAS DÍA 6 (viernes) EL ROCÍO DESAYUNO. Día libre a disposición del cliente en MEDIA PENSIÓN en el hotel. Le recomendamos realizar una excursión opcional a El Rocío con almuerzo incluido, para visitar la pequeña aldea del municipio de Almonte. Zona de casas pequeñas y blancas, de mucha tradición, toda ella rodeando la Ermita de la Virgen del Rocío, donde reside la Blanca Paloma, nombre que se le da a esta Virgen y de la que existen miles de devotos que semanalmente van a venerarla. Después podremos disfrutar de la visita a una bodega típica de la zona y poder degustar sus vinos. Regreso a nuestro hotel. CENA y ALOJAMIENTO. DÍA 7 (sábado) CÁDIZ – CIUDAD DE ORIGEN DESAYUNO. A la hora indicada por nuestros representantes, traslado hacia los diferentes puntos de origen. Llegada y fin de nuestros servicios.

HOTELES PRE VISTOS

(SIMILARES O ALTERNATIVOS VER PÁG. 10-12)

PROVINCIA

HOTEL

SITUACIÓN

CÁDIZ

Dunas Puerto 3* Puerto de Santa María / Periferia

CÁDIZ

Pinomar 3*

Puerto de Santa María / Periferia

*

CÁDIZ

Bahía Sur 4

San Fernando / Ciudad

CÁDIZ

Guadalquivir 3*

Sanlúcar de Barrameda / Ciudad

PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE CÓD.PRODUCTO: CACV1600

CÓD.PRODUCTO: CACV1603

6D/5N

SUPL. IND.

7D/6N

SUPL. IND.

280€

100€

330€

160€

SUPLEMENTOS TEMPORADA (POR PERSONA) MEDIA: 35 €

ALTA: 45 €

EXTRA 180 €


CIRCUITO

40

N

CÓRDOBA

SEVILLA

GRANADA

Costa del Sol y Tánger

MÁLAGA RONDA

CÁDIZ

DESDE

315€

6 DÍAS / 5 NOCHES DESDE

355

7 DÍAS / 6 NOCHES

¿QUÉ INCLUYE? • Estancias de 5 ó 6 noches en la provincia de Málaga. • Excursión de medio día a Ronda. • Excursión de medio día a Málaga, con nuestro guía. • Excursión de día completo a Tánger. • Excursión de medio día a Marbella y Puerto Banús, con nuestro guía. • Excursión de medio día a Mijas, con nuestro guía. • Excursión de medio día a Nerja y Frigiliana, con nuestro guía. • Excursión de medio día a Benalmádena, Puerto Marina y Fuengirola, con nuestro guía. • Visitas a Ronda y Tánger con guía local. • Ferry de ida y vuelta a Marruecos. • Entrada a bodega típica malagueña. • Almuerzo típico en Tánger. • 9 comidas en el circuito de 6 días / bebidas incluidas (agua y vino) excepto en Marruecos. • 10 comidas en el circuito de 7 días / bebidas incluidas (agua y vino) excepto en Marruecos. • Servicios Básicos y notas en página 7.

ƓƓ PROGRAMA REGULAR

MARBELLA

FRIGILIANA MÁLAGA

MIJAS

NERJA

PUERTO MARINA BENALMÁDENA

PUERTO BANÚS

FECHAS DE SALIDA

FUENGIROLA

Mar Mediterráneo

CIRCUITO 6 DÍAS Octubre 2016

2

9

Noviembre 2016

13

27

Diciembre 2016

4

Febrero

19

2017

16

Marzo 2017

5

19

26

Abril 2017

2

9

16

23

Mayo 2017

7

14

21

28

Junio

4

11

18

25

Julio 2017

2

16

30

Agosto 2017

13

27

Septiembre 2017

10

24

2017

TÁNGER

30

30

CIRCUITO 7 DÍAS Octubre 2016

16

Diciembre 2016

4

Marzo 2017

19

Abril

9

23

30

Mayo 2017

7

14

21

Junio 2017

4

11

18

Julio 2017

16

Agosto

13

2017

2017

Septiembre 2017

DÍA 1 (domingo) CIUDAD DE ORIGEN - MÁLAGA Traslado desde los puntos establecidos hacia la provincia de Málaga. Llegada al hotel. CENA y ALOJAMIENTO. DÍA 2 (lunes) RONDA - MÁLAGA DESAYUNO. Por la mañana comenzaremos nuestra excursión hacia Ronda, llamada “ciudad de los castillos”, donde aún se conservan sus murallas y las puertas más importantes que daban entrada a la ciudad. Su casco antiguo, con influencias árabes y trazado medieval se dispersa al sur del Guadalevín, y la zona más moderna, la que surgió a partir del siglo XVI, se despliega al norte de este cauce. Varios puentes unen estas dos mitades. Destaca la iglesia de Santa María la Mayor, los jardines del palacio del rey Moro y su plaza de toros. ALMUERZO en el hotel. Por la tarde excursión a Málaga, capital de la Costa del Sol la convierte en uno de los destinos turísticos más importantes de España. Esta ciudad vio nacer al célebre pintor Pablo Ruiz Picasso. Destacan su catedral, el teatro romano, la alcazaba y el parque de La Alameda Principal. Visitaremos una bodega de vinos y degustaremos algunos de sus caldos. Regreso a nuestro hotel. CENA y ALOJAMIENTO.

10

28

24

DÍA 3 (martes) TÁNGER DESAYUNO. Salida hacia Tarifa para embarcar dirección a Tánger (necesario pasaporte), ciudad dispuesta como un anfiteatro sobre el Estrecho de Gibraltar que ofrece una mezcla hipnotizante entre cultura africana y europea, que ha sabido enamorar y encantar a diversos genios y artistas. Destacan la Medina, el zoco, la ciudad amurallada, etc. ALMUERZO durante la excursión. Por la tarde embarcaremos en el ferry con destino Tarifa y regresaremos a nuestro hotel. CENA y ALOJAMIENTO. DÍA 4 (miércoles) MARBELLA - PUERTO BANÚS - MIJAS DESAYUNO. Salida hacia la famosa localidad turística de Marbella. Su excelente clima, playas y su entorno natural son algunos atractivos que ofrece esta localidad, además del casco histórico marbellí, con fachadas típicas andaluzas encaladas con rejas y geranios. Destaca en el centro de la ciudad la plaza de Los Naranjos, la antigua casa del Corregidor y la iglesia Mayor de la Encarnación, entre otros. Seguidamente nos dirigiremos a Puerto Banús, famoso por su puerto deportivo y por sus zonas de ocio integradas por restaurantes, locales y tiendas de grandes firmas y artículos de lujo. ALMUERZO en el hotel. Por la tarde excursión a Mijas. Su casco histórico de trazado árabe,


41

dispone de edificios de interés, destacando la iglesia de la Concepción o el santuario de la Virgen de la Peña. Regreso a nuestro hotel. CENA y ALOJAMIENTO. Opcionalmente podrán asistir a un espectáculo flamenco y clásico. DÍA 5 (jueves) NERJA - FRIGILIANA - BENALMÁDENA - PUERTO MARINA - FUENGIROLA DESAYUNO. Por la mañana excursión a Nerja. Su casco histórico reúne bellas muestras de arquitectura popular, paseos y emblemáticos lugares como el mirador sobre el mar “balcón de Europa”. Destaca entre sus monumentos la ermita de Nuestra Señora de las Angustias, y el acueducto del Águila, entre muchos otros, sin olvidarnos de las cuevas de Nerja, las cuevas de mayor desarrollo topográfico de Andalucía, que opcionalmente podrán visitar. Seguidamente continuaremos nuestra ruta hacia Frigiliana, uno de los pueblos blancos con más encanto de Málaga. ALMUERZO en el hotel. Por la tarde excursión a Benalmádena, núcleo turístico de gran importancia de la Costa del Sol. El pueblo está situado en la parte alta desde donde se divisa una magnífica panorámica. Destacan el castillo de Bil-Bil en primera línea de playa y de estilo neoárabe, el castillo de Colomares, el parque de La Paloma y su paseo marítimo entre otros. A continuación visitaremos Puerto Marina, uno de los puertos deportivos más importantes del litoral andaluz, por su inmejorable situación geográfica, la belleza de su diseño y por la amplia oferta de ocio. Terminaremos nuestra ruta en Fuengirola, donde preside el centro de la villa la plaza de la Constitución y la iglesia de Nuestra Señora del Rosario. Regreso a nuestro hotel. CENA y ALOJAMIENTO. DÍA 6 (viernes) MÁLAGA – CIUDAD DE ORIGEN DESAYUNO. A la hora indicada por nuestros representantes, traslado hacia los diferentes puntos de origen. Llegada y fin de nuestros servicios.

+ CONTINUACIÓN CIRCUITO 7 DÍAS DÍA 6 (viernes) ALMUÑÉCAR - MOTRIL DESAYUNO. Día libre a disposición del cliente en MEDIA PENSIÓN en el hotel. Le recomendamos realizar una excursión de día completo con almuerzo incluido a Almuñécar y Motril. Almuñécar, de origen fenicio, aúna un rico patrimonio arqueológico y monumental. A continuación visitaremos Motril. A su atractivo costero y turístico se suma su patrimonio artístico. Su casco viejo es típico del urbanismo hispano-árabe. También visitaremos la cueva de los 7 palacios, el Parque Majuelo y la bodega de ron Los Monteros. CENA y ALOJAMIENTO. DÍA 7 (sábado) MÁLAGA – CIUDAD DE ORIGEN DESAYUNO. A la hora indicada por nuestros representantes, traslado hacia los diferentes puntos de origen. Llegada y fin de nuestros servicios.

HOTELES PRE VISTOS

(SIMILARES O ALTERNATIVOS VER PÁG. 10-12)

PROVINCIA MÁLAGA

HOTEL

SITUACIÓN

*

Torremolinos / Centro

Natali 3

PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE CÓD.PRODUCTO: CACV1601

CÓD.PRODUCTO: CACV1604

6D/5N

SUPL. IND.

7D/6N

SUPL. IND.

315€

100€

355€

115€

SUPLEMENTOS TEMPORADA (POR PERSONA) MEDIA: 15 €

ALTA: 25 €

EXTRA: 150 €


CIRCUITO

42

N

CIUDAD REAL BADAJOZ

Capitales del Legado Andalusí

CÓRDOBA CÓRDOBA

HUELVA

DESDE

ƓƓ PROGRAMA REGULAR

305

6 DÍAS / 5 NOCHES

FECHAS DE SALIDA Octubre 2016

2

9

Noviembre 2016

13

27

Diciembre 2016

4

Febrero

19

2017

16

30

Marzo 2017

5

19

26

Abril 2017

2

9

16

23

Mayo 2017

7

14

21

28

Junio

4

11

18

25

Julio 2017

2

16

30

Agosto 2017

13

27

Septiembre 2017

10

24

2017

30

¿QUÉ INCLUYE? • Estancia de 3 noches en la provincia de Granada. • Estancia de 2 noches en la provincia de Sevilla. • Excursión de medio día de Granada, con nuestro guía. • Excursión de medio día a la Alhambra. • Excursión de medio día de Córdoba, con nuestro guía. • Excursión de medio día de Sevilla. • Excursión de medio día al conjunto arqueológico de Itálica, con nuestro guía. • Visitas a La Alhambra y Sevilla con guía local. • Entrada a La Alhambra y los Palacios Nazaríes. • Entrada al conjunto arqueológico de Itálica. • 8 comidas / bebidas incluidas (agua y vino). • Servicios Básicos y notas en página 7.

JAÉN

ITÁLICA GRANADA

SEVILLA SEVILLA

MÁLAGA

GRANADA

ALMERÍA

CÁDIZ Mar Mediterráneo

DÍA 1 (domingo) CIUDAD DE ORIGEN - GRANADA Traslado desde los puntos establecidos hacia la provincia de Granada. Llegada al hotel. CENA y ALOJAMIENTO. DÍA 2 (lunes) GRANADA DESAYUNO. Por la mañana visita a la emblemática ciudad de Granada, cruce de civilizaciones desde tiempos inmemoriales y situada en una localización inmejorable. Alberga innumerables vestigios del pasado como el Corral del Carbón, el monumento más antiguo que dejaron los árabes y la alhóndiga mejor conservada de la Península, la Alcaiceria, bazar neomudéjar, la Capilla Real en donde descansan los restos de los Reyes Católicos, la catedral, la Madraza y el barrio del Albaicín, entre otros. ALMUERZO en el hotel. Por la tarde visitaremos La Alhambra, buque insignia de su vasto patrimonio histórico que vigila la ciudad desde su colina. Constituye una pequeña ciudad en sí que atrae cada año a cerca de tres millones de visitantes. Fue palacio, ciudadela, fortaleza y residencia de los sultanes nazaríes. Regreso a nuestro hotel. CENA y ALOJAMIENTO. Opcionalmente podrán asistir a un espectáculo nocturno de Zambra Gitana y visitar al Sacromonte. La cueva de “la Rocío” fue una de las primeras zambras gitanas en el barrio del Sacromonte y fue fundada por la familia Maya. El espectáculo durará aproximadamente 45 minutos. DÍA 3 (martes) LA ALPUJARRA DESAYUNO. Día libre a disposición del cliente en MEDIA PENSIÓN en el hotel. Le recomendamos realizar una excursión opcional de día completo con almuerzo incluido a La Alpujarra, comarca con impresionantes paisajes entre almendros, olivos, viñedos y bancales. De paisaje montañoso y abrupto, sus cambios de altitud van desde el Mulhacén (3478 metros de altitud) a la Costa del Sol en 50 km. Su orografía está llena de


43

barrancos, desfiladeros y valles donde se encuentran los pueblos de esta comarca. Durante la excursión visitaremos un típico secadero de jamones. CENA y ALOJAMIENTO. DÍA 4 (miércoles) CÓRDOBA - SEVILLA DESAYUNO. Por la mañana salida hacia Córdoba, ciudad milenaria, capital del Califato de los Omeyas, cuyo casco histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994. Visitar el casco histórico nos lleva al entorno de la catedral de Córdoba (antigua mezquita-aljama), así como al entramado de azucaques, plazas y patios que conforman su fisonomía, como es el caso de la calleja de las Flores. Pasearemos por el barrio judío, el cual tiene la única sinagoga de estilo medieval en Andalucía, dentro del arte mudéjar, que data del siglo XV. Opcionalmente podremos visitar la Mezquita de Córdoba con guía local, mosaico de culturas y estilos arquitectónicos diversos que fueron siendo agregados durante los nueve siglos que duró su construcción. ALMUERZO. Continuación hacia nuestro hotel en la provincia de Sevilla. CENA y ALOJAMIENTO. DÍA 5 (jueves) SEVILLA - ITÁLICA DESAYUNO. Por la mañana visitaremos la ciudad de Sevilla. La capital de Andalucía, es heredera de un rico legado árabe y de su condición de próspero puerto comercial con las Américas. Destacan, entre otros, su catedral, la Torre del Oro, la Giralda, Triana, la plaza de España, la Real Maestranza y el parque de María Luisa. Le recomendamos opcionalmente una visita a la catedral de Sevilla. ALMUERZO en el hotel. Por la tarde visitaremos el conjunto arqueológico de Itálica. Fundada en el año

206 a.C., fue el lugar de nacimiento de los emperadores Trajano y Adriano. Itálica gozó de tiempos esplendorosos de manera que llegaron a desarrollarse edificios públicos como el anfiteatro, viviendas con mosaicos y anchas calles. Regreso a nuestro hotel. CENA y ALOJAMIENTO. DÍA 6 (viernes) SEVILLA – CIUDAD DE ORIGEN DESAYUNO. A la hora indicada por nuestros representantes, traslado hacia los diferentes puntos de origen. Llegada y fin de nuestros servicios.

HOTELES PRE VISTOS

(SIMILARES O ALTERNATIVOS VER PÁG. 10-12)

PROVINCIA GRANADA SEVILLA

HOTEL

SITUACIÓN *

Albolote / Centro

*

Sevilla / Periferia

BS Príncipe Felipe 3 Catalonia Hispalis 3

PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE CÓD.PRODUCTO: CACV1602

6D/5N

SUPL. IND.

305€

110€

SUPLEMENTOS TEMPORADA (POR PERSONA) MEDIA: 10 € ALTA: 20 € EXTRA: 30 €


CIRCUITO

44

N

Portugal Monumental DESDE

275

6 DÍAS / 5 NOCHES

¿QUÉ INCLUYE? • Estancia de 5 noches en Fátima. • Excursión de medio día a Fátima, con nuestro guía. • Excursión de medio día a Coimbra, con nuestro guía. • Excursión de día completo a Oporto. • Excursión de día completo a Lisboa. • Excursión de día completo a Nazaré, Alcobaça y Batalha, con nuestro guía. • Visitas de Oporto y Lisboa con guía local. • Entrada a una bodega de vinos en Oporto. • Entrada al monasterio de Nossa Senhora da Vitoria. • 9 comidas / bebidas incluidas (agua y vino). • Servicios Básicos y notas en página 7.

PORTUGAL Océano Atlántico

ƓƓ PROGRAMA REGULAR FECHAS DE SALIDA Octubre 2016

2

9

Noviembre 2016

13

27

Diciembre 2016

4

Febrero 2017

19

Marzo 2017

5

19

26

Abril 2017

2

9

16

23

Mayo 2017

7

14

21

28

Junio 2017

4

11

18

25

Julio 2017

2

16

30

Agosto 2017

13

27

Septiembre 2017

10

24

16

OPORTO SALAMANCA

COÍMBRA

ALCOBAÇA NAZARÉ

FÁTIMA

CÁCERES

BATALHA

30 LISBOA

BADAJOZ

30

DÍA 1 (domingo) CIUDAD DE ORIGEN - FÁTIMA Traslado desde los puntos establecidos hacia Fátima. Llegada al hotel. CENA y ALOJAMIENTO. DÍA 2 (lunes) FÁTIMA - COIMBRA DESAYUNO. Por la mañana visitaremos el santuario de Fátima, uno de los principales centros de peregrinación católica donde dicen, apareció la Virgen María a unos jóvenes pastores en el año 1917. Hoy día se conoce ese punto como "Cova de Iria". ALMUERZO en el hotel. Por la tarde visitaremos Coímbra, ciudad Patrimonio de la Humanidad, fruto de un pasado colmado de hechos relevantes. Destacan, entre otros, su universidad, la catedral de la Sé Velha, la catedral de la Sé Nova y el monasterio Santa Cruz de Coímbra. Regreso a nuestro hotel. CENA y ALOJAMIENTO. DÍA 3 (martes) OPORTO DESAYUNO. Disfrutaremos de una excursión a Oporto, segunda ciudad más grande de Portugal, declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Destacaremos entre otros el barrio de la Universidad, la Torre dos Clérigos (el más alto campanario de Portugal), los Muelles del Douro, la praça da Liberdade, el Muelle de la Ribeira, la catedral, etc. Tendremos ocasión de visitar una de sus famosas bodegas de vinos. ALMUERZO. Tarde libre a disposición del cliente. Les recomendamos realizar la opcional “Crucero das Seis Pontes”, en ella pasearemos en barco por el río Duero en un barco rabelo que antiguamente transportaba el vino desde su recolecta en el valle del Duero hasta su desembocadura en Vila Nova de Gaia, lugar donde a día de hoy se encuentran las famosas típicas bodegas de Oporto. Regreso a nuestro hotel. CENA y ALOJAMIENTO. DÍA 4 (miércoles) LISBOA DESAYUNO. Saldremos dirección a Lisboa, capital histórica con siglos de influencias culturales diversas


45

y mezcladas en la actualidad, donde destacan lugares tan emblemáticos como la plaza del Rossio, la Torre de Belém, la catedral o el monasterio de los Jerónimos. ALMUERZO. Tarde libre para seguir descubriendo la ciudad. Le recomendamos realizar una excursión opcional “Descubre Lisboa y sus rincones”. Desde Plaza de los Restauradores encontramos el elevador da Glória que transporta a los viajeros hasta el Barrio Alto en sus más de 260 metros de subida y nos lleva hasta unas vistas espectaculares que se pueden contemplar desde el precioso mirador de San Pedro de Alcántara y pasear por sus barrios más característicos como son el barrio alto o el chiado, con la imagen habitual de la ciudad de sus tranvías de color amarillo y sus peculiares graffitis. Regreso a nuestro hotel. CENA y ALOJAMIENTO. DÍA 5 (jueves) NAZARÉ - ALCOBAÇA - BATALHA DESAYUNO. Por la mañana salida hacia Nazaré, famosa por sus costumbres, tradiciones y sus trajes típicos y donde destaca el santuario de Nossa Senhora de Nazaré, donde se venera una antiquísima imagen de la Virgen. ALMUERZO. Continuación hacia Alcobaça, donde destacamos el Monasterio Cisterciense y la Real Abadía de Santa María. De regreso parada en Batalha, donde se encuentra el monasterio de Santa María da Vitoria, el cual tendremos la oportunidad de visitar. Constituye una verdadera joya del patrimonio arquitectónico

portugués y fue construido como conmemoración de la independencia portuguesa. Regreso al hotel. CENA y ALOJAMIENTO. DÍA 6 (viernes) FÁTIMA – CIUDAD DE ORIGEN DESAYUNO. A la hora indicada por nuestros representantes, traslado hacia los diferentes puntos de origen. Llegada y fin de nuestros servicios.

HOTELES PRE VISTOS

(SIMILARES O ALTERNATIVOS VER PÁG. 10-12)

REGIÓN

HOTEL

SITUACIÓN

FÁTIMA

Coroa de Fátima 3*

Fátima / Periferia

FÁTIMA

Santa Mafalda 3*

Fátima / Periferia

PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE CÓD.PRODUCTO: CPGV1600

6D/5N

SUPL. IND.

275€

100€

SUPLEMENTOS TEMPORADA (POR PERSONA) MEDIA: 10 € ALTA: 20 €


CIRCUITO

46

N

Lisboa, Ciudad Mágica

Océano Atlántico

FÁTIMA

SINTRA

DESDE

340

ƓƓ PROGRAMA REGULAR

6 DÍAS / 5 NOCHES

FECHAS DE SALIDA Octubre 2016

2

9

Noviembre 2016

13

27

Diciembre

4

2016

16

30

Febrero 2017

19

Marzo 2017

5

19

26

Abril 2017

2

9

16

23

Mayo

2017

7

14

21

28

Junio 2017

4

11

18

25

Julio 2017

2

16

30

13

27

10

24

Agosto 2017 Septiembre

2017

30

¿QUÉ INCLUYE?

PORTUGAL

ÓBIDOS

LISBOA

CASCAIS ESTORIL BOCA DO INFERNO

ÉVORA SETÚBAL SESIMBRA

• Estancia de 5 noches en la Costa de Lisboa. • Excursión de día completo a Lisboa. • Excursión de medio día a Sintra, con nuestro guía. • Excursión de medio día a Cascais, Boca do Inferno y Estoril, con nuestro guía. • Excursión de medio día a Fátima, con nuestro guía. • Excursión de medio día a Óbidos, con nuestro guía. • Excursión de medio día a Évora, con nuestro guía. • Excursión de medio día a Setúbal y Sesimbra, con nuestro guía. • Visita de Lisboa con guía local. • Visita a una bodega de vino en Setúbal. • 9 comidas / bebidas incluidas (agua y vino). • Servicios Básicos y notas en página 7.

DÍA 1 (domingo) CIUDAD DE ORIGEN - COSTA DE LISBOA Traslado desde los puntos establecidos hacia la Costa de Lisboa. Llegada al hotel. CENA y ALOJAMIENTO. DÍA 2 (lunes) SINTRA - CASCAIS - BOCA DO INFERNO - ESTORIL DESAYUNO. Comenzaremos el día visitando Sintra, lugar de residencia vacacional de nobles y monarcas portugueses, debido en buena parte a su entorno natural y reconocida por la UNESCO por la gran riqueza de su patrimonio. Opcionalmente, realizaremos una visita al Palacio Quinta Regaleira, uno de los monumentos más sorprendentes de la sierra de Sintra. ALMUERZO en el hotel. Por la tarde visitaremos la ciudad de Cascais, situada a 30 kilómetros al oeste de Lisboa, se ha convertido en uno de los más bulliciosos y sofisticados balnearios de vacaciones en la Costa Azul portuguesa. A continuación podremos ver la Boca do Inferno, unos impresionantes acantilados, cincelados por el golpeo incesante del océano Atlántico, formando una pequeña cueva que acabó transformándose en un arco natural. Por último visitaremos Estoril, población con fama de elegante y aristocrática con su imponente casino. Regreso a nuestro hotel. CENA y ALOJAMIENTO. DÍA 3 (martes) LISBOA DESAYUNO. Saldremos dirección a Lisboa, capital histórica con siglos de influencias culturales diversas y mezcladas en la actualidad, donde destacan lugares tan emblemáticos como la plaza del Rossio, la Torre de Belém, la catedral o el monasterio de los Jerónimos. ALMUERZO. Tarde libre para seguir descubriendo la ciudad. Le recomendamos realizar la excursión opcional “Descubre Lisboa y sus rincones”. Desde la Plaza de los Restauradores encontramos el elevador da Glória que transporta a los viajeros hasta el Barrio Alto en sus más de 260 metros de subida y nos lleva hasta unas vistas espectaculares que se pueden contemplar


47

PÁGINA MODIFICADA

desde el precioso mirador de San Pedro de Alcántara y pasear por sus barrios más característicos como son el barrio alto o el chiado, con la imagen habitual de la ciudad de sus tranvías de color amarillo y sus graffitis. Regreso a nuestro hotel. CENA y ALOJAMIENTO. Opcionalmente podrá disfrutar de un espectáculo nocturno de fado, música tradicional portuguesa. DÍA 4 (miércoles) FÁTIMA - ÓBIDOS DESAYUNO. Por la mañana visitaremos el santuario de Fátima, uno de los principales centros de peregrinación católica donde dicen, apareció la Virgen María a unos jóvenes pastores en el año 1917. Hoy día se conoce ese punto como "Cova de Iria". ALMUERZO. Por la tarde nos dirigiremos a Óbidos, ciudad rodeada por una muralla fortificada. Veremos sus hermosas calles con aspecto medieval. Su historia es un resumen de todas las culturas que hicieron grande a Portugal. Regreso a nuestro hotel. CENA y ALOJAMIENTO. DÍA 5 (jueves) ÉVORA - SETÚBAL - SESIMBRA DESAYUNO. Por la mañana nos dirigiremos hacia Évora, con un rico patrimonio arquitectónico y artístico: del romano al neoclásico, pasando por el gótico y por las diferentes expresiones del Manuelino, del Renacimiento y el Barroco. Destaca la catedral de Santa María, la iglesia de San Francisco y la capilla de los Huesos, el palacio Don Manuel, la ermita de San Blas, entre otros. ALMUERZO. Seguidamente visitaremos Setúbal, pequeña ciudad al suroeste de Lisboa, en el Alentejo portugués. La ciudad tuvo su auge cuando la prosperidad de la sal llegó a esta pequeña aldea de pescadores. De esos vestigios aún se

conservan la fábrica romana de Salga. Visitaremos una bodega de vino en esta localidad. A continuación realizaremos una excursión a Sesimbra, la localidad más turística de la sierra de Arrábida. Con gran valor histórico, poseedora de restos romanos, fue importante en la reconquista de Portugal, no obstante se conoce más como villa pesquera. Entre sus atractivos, cabe destacar la Fortaleza de Santiago, la iglesia Matriz, la iglesia da Misericordia y el castillo. Regreso a nuestro hotel. CENA y ALOJAMIENTO. DÍA 6 (viernes) COSTA DE LISBOA – CIUDAD DE ORIGEN DESAYUNO. A la hora indicada por nuestros representantes, traslado hacia los diferentes puntos de origen. Llegada y fin de nuestros servicios.

HOTELES PRE VISTOS

(SIMILARES O ALTERNATIVOS VER PÁG. 10-12)

REGIÓN

HOTEL

COSTA DE LISBOA

Praia Mar 4

*

SITUACIÓN Carcavelos / Ciudad

PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE CÓD.PRODUCTO: CPGV1601

6D/5N

SUPL. IND.

340€

150€

SUPLEMENTOS TEMPORADA (POR PERSONA) MEDIA: 20 € ALTA: 30 € EXTRA: 90 €


CIRCUITO

48

TERUEL

N

CASTELLÓN

Fallas de Valencia

CUENCA

VALENCIA

DESDE

ƓƓ PROGRAMA REGULAR

285€

Mar Mediterráneo XÁTIVA

FECHAS DE SALIDA

5 DÍAS / 4 NOCHES

Marzo 2017

17

VALENCIA

DENIA

ALBACETE

MURCIA

ALICANTE

JÁVEA

¿QUÉ INCLUYE? • Estancia de 4 noches en la provincia de Valencia. • Excursión de medio día a Xátiva, con nuestro guía. • Excursión de medio día a Jávea y Denia, con nuestro guía. • Traslados a Valencia los días 2 y 3 para asistir a las Fallas. • 6 comidas / bebidas incluidas (agua y vino). • Servicios Básicos y notas en página 7.

DÍA 1 (viernes) CIUDAD DE ORIGEN - VALENCIA Traslado desde los puntos establecidos hasta la provincia de Valencia. Llegada al hotel. CENA y ALOJAMIENTO. DÍA 2 (sábado) XÁTIVA - FALLAS DE VALENCIA DESAYUNO. Por la mañana visitaremos Xátiva, la cual guarda en su espléndido conjunto histórico-artístico la huella del paso de diversas civilizaciones que dejaron su cultura, sus monumentos y sus episodios históricos, algunos de ellos cruentos. ALMUERZO en el hotel. Traslado y tarde libre en Valencia, ciudad en la que se puede sentir, entre sus muros y bajo el pavimento, el latir de muchos siglos. Desde los restos del foro romano fundado por Junius Brutus, encontrados en la actual Plaza de la Virgen, que dieron origen a Valencia, hasta la emblemática Ciudad de las Artes y las Ciencias, la población ha ido transformando su fisonomía al tiempo que ha rescatado monumentos que son testimonio de épocas pretéritas. Podrá recorrer las calles en las que se encuentran los “ninots”, gigantescas figuras, verdaderas obras de artesanía que compiten en ingenio y espectacularidad, cuyo final será el fuego. Le recomendamos visitar el Museo Fallero, cuya colección está formada por todas las figuras que han sido indultadas del fuego por votación popular desde 1934, además de carteles y fotografías sobre temas falleros. También podrá vivir la Ofrenda de Flores a la Virgen, uno de los actos más emotivos para los falleros que consiste en una peregrinación de las

HOTELES PRE VISTOS

(SIMILARES O ALTERNATIVOS VER PÁG. 10-12)

PROVINCIA

HOTEL

SITUACIÓN

VALENCIA

Gandía Playa 3*

Gandía / Periferia

VALENCIA

Don Pablo 3*

Gandía / Periferia

PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE CÓD.PRODUCTO: CVCV1600

5D/4N

285€

SUPL. IND.

100€

comisiones falleras, que desfilan con trajes típicos y acompañadas de bandas de música, hasta la plaza de la Virgen, donde las falleras entregan un ramo de flores que servirá para formar el manto de la Virgen. A última hora de la tarde regreso a nuestro hotel. CENA y ALOJAMIENTO. DÍA 3 (domingo) FALLAS DE VALENCIA DESAYUNO. Mañana libre. ALMUERZO en el hotel. A continuación traslado a Valencia y tarde libre. Podrá disfrutar de la cabalgata del fuego, desfile de “correfocs” que recorren el centro de la ciudad iluminando las calles con pólvora y fuego a su paso, preludio para la cremà. Cena por cuenta del cliente. Ya de madrugada podremos vivir la cremà, momento en que arden en medio de un fascinante espectáculo de luz, música y fuegos artificiales todos los “ninots” excepto uno, que elegido por votación popular, se salva de las llamas. Traslado de regreso al hotel a la hora indicada por nuestros representantes. ALOJAMIENTO. DÍA 4 (lunes) JÁVEA - DENIA DESAYUNO. Mañana libre. ALMUERZO en el hotel. Por la tarde visita a Jávea, la cual cuenta con numerosos yacimientos romanos, íberos y fenicios, cuevas con pinturas rupestres y torres vigías que antaño se utilizaban contra las incursiones piratas. De este modo, Jávea relata a todos sus visitantes historias sobre princesas, corsarios y piratas, enmarcados en un bonito paisaje por descubrir. A continuación nos dirigiremos hacia Denia, donde destaca, entre otros, su castillo construido en la época islámica, desde donde se puede disfrutar de una increíble vista panorámica de la ciudad y el puerto comercial. Regreso a nuestro hotel. CENA y ALOJAMIENTO. DÍA 5 (martes) VALENCIA – CIUDAD DE ORIGEN DESAYUNO. A la hora indicada por nuestros representantes, traslado hacia los diferentes puntos de origen. Llegada y fin de nuestros servicios.


CIRCUITO

VACAS

N SALAMANCA

PORTUGAL

PLASENCIA

Valle del Jerte: Cerezos en Flor

PUERTO DE ÁVILA TORNAVACAS

CABEZUELA DEL VALLE

JARANDILLA DE LA VERA JARAÍZ DE LA VERA

CÁCERES

TOLEDO

TRUJILLO

ƓƓ PROGRAMA REGULAR FECHAS DE SALIDA

MÉRIDA

DESDE

Marzo 2017

26

Abril 2017

375€

6 DÍAS / 5 NOCHES

CIUDAD REAL

BADAJOZ

49

2

CÓRDOBA

¿QUÉ INCLUYE?

DÍA 1 (domingo) CIUDAD DE ORIGEN - CÁCERES Traslado desde los puntos establecidos hacia la provincia de Cáceres. Llegada al hotel. CENA y ALOJAMIENTO. DÍA 2 (lunes) CÁCERES - TRUJILLO DESAYUNO. Por la mañana salida hacia Cáceres, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, donde destacan su barrio antiguo y monumental, la torre de Bujaco, la casa del Mono y la ermita de Nuestra Señora de la Paz, entre otros. ALMUERZO. Continuación hacia Trujillo, municipio que ha desempeñado un papel importante en la historia de Extremadura y ciudad natal de personajes ilustres como Pizarro y Orellana. Regreso a nuestro hotel. CENA y ALOJAMIENTO. DÍA 3 (martes) MÉRIDA - OLIVENZA DESAYUNO. Por la mañana, salida para realizar una visita a la ciudad de Mérida, capital y núcleo institucional de Extremadura y que es también referencia turística en todo el mundo debido a su importante conjunto arqueológico y monumental. Tendremos la oportunidad de visitar el anfiteatro y el circo romano. A continuación disfrutaremos de una degustación de productos típicos de la zona. ALMUERZO en el hotel. Tarde libre. Le recomendamos la excursión opcional a Olivenza, hoy ciudad extremeña, pero que durante siglos esta ciudad perteneció a la corona portuguesa. Paseando por sus callejuelas distinguimos los principales edificios de estilo manuelino, estilo decorativo por excelencia de Portugal. La visita incluye la entrada al museo etnográfico ubicado en el recinto del alcázar. Regreso a nuestro hotel. CENA y ALOJAMIENTO. DÍA 4 (miércoles) VALLE DEL JERTE: CABEZUELA DEL VALLE – PUERTO DE TORNAVACAS - JARANDILLA DE LA VERA Y JARAÍZ DE LA VERA DESAYUNO. Realizaremos una excursión de día completo al Valle del Jerte con ALMUERZO incluido. Una vez al año, y únicamente durante unos días, el Valle del Jerte se convierte en un paraíso teñido de blanco con la floración de más de un millón y medio de cerezos. Comenzaremos en Cabezuela del Valle, población declarada, gracias a su admirable arquitectura popular, Conjunto Histórico-Artístico. Aquí visitaremos el Museo de la Cereza donde aprenderemos todo sobre las cerezas y la tradición cultural que las rodea. Continuaremos nuestra ruta en El Puerto de Tornavacas situado en el camino de la tradicional trashumancia y donde destaca la iglesia de la Asunción. Seguidamente visitaremos Jarandilla de la Vera, pueblo donde destaca el castillo palacio de los Condes de Oropesa, donde el rey Carlos I vivió antes de que fuese

• Estancia de 5 noches en la provincia de Cáceres. • Excursión de medio día a Cáceres. • Excursión de medio día a Trujillo, con nuestro guía. • Excursión de medio día a Mérida. • Excursión de día completo al Valle del Jerte visitando: Cabezuela del Valle, Puerto de Tornavacas, Jarandilla de la Vera y Jaraíz de la Vera, con nuestro guía. • Excursión de medio día a Plasencia, con nuestro guía. • Visitas a Cáceres y Mérida, con guía local. • Entradas al anfiteatro y circo romano de Mérida. • Degustación de productos típicos en Mérida. • Entrada al Museo de la Cereza. • 9 comidas / bebidas incluidas (agua y vino). • Servicios Básicos y notas en página 7. construida su residencia en el monasterio de Yuste. Finalmente visitaremos Jaraíz de la Vera, localidad rodeada de una naturaleza esplendorosa. CENA y ALOJAMIENTO. DÍA 5 (jueves) PLASENCIA - MONASTERIO DE GUADALUPE DESAYUNO. Por la mañana excursión a Plasencia, situada a orillas del río Jerte, en el que resalta el casco histórico fruto de su estratégico enclave en la Ruta de la Plata, donde palacios, casas nobles e importantes construcciones religiosas componen un singular barrio monumental. ALMUERZO en el hotel. Tarde libre. Le recomendamos la excursión opcional al monasterio de Guadalupe que se encuentra en un edificio religioso único, mezcla de varios estilos. La Virgen de Guadalupe es la patrona de Extremadura y en 1928 recibió el título de Reina de las Españas o de la Hispanidad. Regreso a nuestro hotel. CENA y ALOJAMIENTO. DÍA 6 (viernes) CÁCERES – CIUDAD DE ORIGEN DESAYUNO. A la hora indicada por nuestros representantes, traslado hacia los diferentes puntos de origen. Llegada y fin de nuestros servicios.

HOTELES PRE VISTOS

(SIMILARES O ALTERNATIVOS VER PÁG. 10-12)

PROVINCIA

HOTEL

SITUACIÓN

CÁCERES

Ciudad de Plasencia 3*

Plasencia / Periferia

CÁCERES

Alcantara 3*

CÁCERES

Cañada Real 3*

Cáceres / Centro Malpartida de Plasencia / Periferia

PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE CÓD.PRODUCTO: CEXV1601

6D/5N

SUPL. IND.

375€

125€


CIRCUITO

50

N SEVILLA HUELVA

Carnaval de Cádiz DESDE

JEREZ DE LA FRONTERA

ƓƓ PROGRAMA REGULAR

325€

FECHAS DE SALIDA

6 DÍAS / 5 NOCHES

PUERTO DE SANTA MARÍA CONIL DE LA FRONTERA Océano Atlántico

Febrero 2017

MÁLAGA

CÁDIZ VEJER DE LA FRONTERA Mar Mediterráneo

26

¿QUÉ INCLUYE? • Estancia de 5 noches en la provincia de Cádiz. • Excursión de medio día a Cádiz. • Excursión de medio día a Jerez de la Frontera, con nuestro guía. • Excursión de medio día a Puerto de Santa María, con nuestro guía. • Excursión de medio día a Vejer de la Frontera y Conil de la Frontera, con nuestro guía. • Visita a Cádiz con guía local. • Entrada a una bodega típica con degustación de vino incluida. • Traslados al carnaval de Cádiz. • 9 comidas / bebidas incluidas (agua y vino). • Servicios Básicos y notas en página 7.

DÍA 1 (domingo) CIUDAD DE ORIGEN – CÁDIZ Traslado desde los puntos establecidos hacia la provincia de Cádiz. Llegada al hotel. CENA y ALOJAMIENTO. DÍA 2 (lunes) CÁDIZ - CARNAVAL DE CÁDIZ DESAYUNO. Realizaremos una visita de la ciudad de Cádiz, conocida como la “tacita de plata”, ya que se abre como un balcón sobre el océano. Considerada la ciudad más antigua de Occidente, fundada por los fenicios en el 1100 a.C., en ella destacan su catedral, el barrio del Pópulo, el más antiguo de la capital, así como la plaza Mina, etc. ALMUERZO en el hotel. Tarde libre a disposición del cliente con traslado hasta Cádiz incluido para poder disfrutar de esta maravillosa ciudad y sus famosos carnavales. Regreso a nuestro hotel. CENA y ALOJAMIENTO. DÍA 3 (martes) JEREZ DE LA FRONTERA - CARNAVAL DE CÁDIZ DESAYUNO. Por la mañana comenzaremos nuestra excursión en Jerez de la Frontera, que gracias a su vino, el "jerez" o "sherry", la tradición ecuestre y taurina, el flamenco y el motor, ha traspasado

HOTELES PRE VISTOS

(SIMILARES O ALTERNATIVOS VER PÁG. 10-12)

PROVINCIA CÁDIZ CÁDIZ

HOTEL

SITUACIÓN

Bahia Sur 4* Dunas Puerto 3 *

CÁDIZ

Pinomar 3

CÁDIZ

Puertobahia 3*

San Fernando / Ciudad *

Puerto de Santa María / Periferia Puerto de Santa María / Ciudad Puerto de Santa María / Ciudad

PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE CÓD.PRODUCTO: CACV1605

6D/5N

SUPL. IND.

325€

120€

fronteras. Visitaremos una bodega típica jerezana donde podremos degustar sus famosos vinos. Opcionalmente, podrá visitar la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, donde podrán ver un espectáculo con los mejores caballos del mundo. ALMUERZO en el hotel. Tarde libre a disposición del cliente con traslado hasta Cádiz incluido para continuar conociendo los divertidos y jocosos carnavales. Regreso a nuestro hotel. CENA y ALOJAMIENTO. DÍA 4 (miércoles) EL PUERTO DE SANTA MARÍA - CARNAVAL DE CÁDIZ DESAYUNO. Visitaremos la localidad del Puerto de Santa María, la cual cuenta con restos prehistóricos, castillos, iglesias, casas de cargadores a Indias, etc., y donde todas las civilizaciones que han pasado han dejado su huella en el espíritu de la ciudad. Destacan entre sus edificaciones la plaza de toros y el castillo de San Marcos. ALMUERZO en el hotel. Traslado a Cádiz y tarde libre a disposición del cliente para seguir disfrutando de los carnavales de Cádiz, cuya alegría, música, ingenio y gracia gaditana, impregnan todas las calles de la ciudad, convirtiéndola en una fiesta única. Regreso a nuestro hotel. CENA y ALOJAMIENTO. DÍA 5 (jueves) VEJER DE LA FRONTERA - CONIL DE LA FRONTERA - CARNAVAL DE CÁDIZ DESAYUNO. Por la mañana saldremos para realizar una excursión a Vejer de la Frontera, ciudad edificada sobre un cerro que, cortado por el río Barbate, desciende hacia el mismo en acusada pendiente, a la que debe la población unas fantásticas vistas. Seguiremos nuestra ruta hacia Conil de la Frontera, zona costera donde predomina la pesca y el turismo, con acantilados y sus extensas playas de arena blanca, gracias a las cuales ha experimentado un gran auge turístico en los últimos años. ALMUERZO en el hotel. Traslado a Cádiz y tarde libre a disposición del cliente para seguir disfrutando de los carnavales de Cádiz. Regreso a nuestro hotel. CENA y ALOJAMIENTO. DÍA 6 (viernes) CÁDIZ – CIUDAD DE ORIGEN DESAYUNO. A la hora indicada por nuestros representantes, traslado hacia los diferentes puntos de origen. Llegada y fin de nuestros servicios.


N

CIRCUITO

BADAJOZ CIUDAD REAL

Patios de Córdoba

CÓRDOBA JAÉN

CÓRDOBA PRIEGO SEVILLA

LUCENA MÁLAGA

51

ƓƓ PROGRAMA REGULAR FECHAS DE SALIDA

RUTE

DESDE

6 DÍAS / 5 NOCHES

GRANADA

Abril 2017

30

Mayo 2017

7

380€

14

¿QUÉ INCLUYE? • Estancia de 5 noches en la provincia de Córdoba. • Excursión de día completo a Córdoba. • Excursión de día completo a Priego, Rute y Lucena, con nuestro guía. • Visita de Córdoba con guía local. • Visita de los patios de Córdoba. • Visita con recorrido a pie desde los jardines de Colón al puente romano. • Entrada al Museo del Anís en Rute. • 8 comidas / bebidas incluidas (agua y vino). • Servicios Básicos y notas en página 7.

DÍA 1 (domingo) CIUDAD DE ORIGEN - CÓRDOBA Traslado desde los puntos establecidos hacia la provincia de Córdoba. Llegada al hotel. CENA y ALOJAMIENTO. DÍA 2 (lunes) CÓRDOBA - PATIOS CORDOBESES DESAYUNO. Por la mañana visitaremos la maravillosa ciudad de Córdoba, donde podremos ver los exteriores de la mezquita aljama, la catedral, el centro histórico y el barrio de la judería, entre otros. ALMUERZO en el hotel. Por la tarde podremos admirar los patios cordobeses. Debido a su climatología, desde la época romana ya adaptaban la vivienda en torno a patios. Esta organización, la siguieron los musulmanes y ha llegado hasta la actualidad. Desde el año 1921 el Ayuntamiento de Córdoba realiza un concurso durante la primera quincena de mayo para entregar el prestigioso galardón entre los diferentes vecinos que engalanan sus patios en esta época. Regreso a nuestro hotel. CENA y ALOJAMIENTO. DÍA 3 (martes) PRIEGO - RUTE - LUCENA DESAYUNO. Iniciaremos el día visitando la localidad de Priego, donde descubriremos un pasado rico y diverso legado en sus monumentos, además de su gastronomía, ya que posee el aceite de oliva virgen con denominación de origen Priego de Córdoba. Continuaremos hacia la villa de Rute, con la sierra a sus espaldas y un mar de olivos a sus pies. Sus destilerías de anís constituyen una tradición de gran solera que lo han hecho famoso a lo largo de toda España, así como sus productos navideños como el mantecado. Tendremos oportunidad de visitar el Museo del Anís. ALMUERZO. Continuaremos nuestro recorrido hacia la segunda ciudad más poblada de la provincia de Córdoba, Lucena. Situada en un imponente entorno, destaca entre otros la iglesia gótica renacentista de San Mateo, el castillo y el antiguo palacio de los Medinaceli. Regreso a nuestro hotel. CENA y ALOJAMIENTO. DÍA 4 (miércoles) CÓRDOBA DESAYUNO. Iniciaremos una ruta que comenzará en los jardines de Colón, donde lo primero que podremos observar al entrar es la variada flora con la que cuenta. Seguiremos descubriendo la ciudad, hasta llegar finalmente al puente

romano, construido en el siglo I a.C. sobre el río Guadalquivir. Tiene una longitud de 331 metros y cuenta con 16 arcos. Probablemente fuera parte de la vía Augusta que discurría desde Roma a Cádiz. ALMUERZO en el hotel. Traslado a Córdoba y tarde libre a disposición del cliente. Le recomendamos la excursión opcional a la Mezquita de Córdoba con guía local. Regreso a nuestro hotel. CENA y ALOJAMIENTO. DÍA 5 (jueves) SEVILLA DESAYUNO. Día libre a disposición del cliente en MEDIA PENSIÓN en el hotel. Le recomendamos realizar una excursión opcional de día completo a Sevilla con guía local y almuerzo incluido. La capital de Andalucía, es heredera de un rico legado árabe y de su condición de historia que enamora por el estilo de vida de sus habitantes, un pueblo abierto y hospitalario que sabe disfrutar y compartir cada momento. Regreso al hotel. CENA y ALOJAMIENTO. DÍA 6 (viernes) CÓRDOBA – CIUDAD DE ORIGEN DESAYUNO. A la hora indicada por nuestros representantes, traslado hacia los diferentes puntos de origen. Llegada y fin de nuestros servicios.

HOTELES PRE VISTOS

(SIMILARES O ALTERNATIVOS VER PÁG. 10-12)

PROVINCIA

HOTEL

SITUACIÓN

CÓRDOBA

MS Fuente Las Piedras 4*

Cabra / Periferia

CÓRDOBA

Villa de Priego 3*

Priego de Cordoba / Periferia

PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE CÓD.PRODUCTO: CACV1606

6D/5N

SUPL. IND.

380€

115€


CIRCUITO

52

N

Feria de Abril DESDE

BADAJOZ

CORDOBA

SEVILLA HUELVA

SEVILLA

CARMONA

ƓƓ PROGRAMA REGULAR

450€

FECHAS DE SALIDA

6 DÍAS / 5 NOCHES

JEREZ DE LA FRONTERA Océano Atlántico

Abril 2017 30

MÁLAGA

CÁDIZ

¿QUÉ INCLUYE? • Estancia de 5 noches en la provincia de Sevilla. • Excursión de medio día a Sevilla. • Excursión de medio día a Carmona, con nuestro guía. • Excursión de medio día a Jerez de la Frontera, con nuestro guía. • Visita a Sevilla con guía local. • Visitas a la necrópolis e iglesia prioral de Carmona. • Visita a bodega típica jerezana con degustación incluida. • Espectáculo ecuestre en Jerez. • Traslados a la Feria de Abril. • 5 comidas / bebidas incluidas (agua y vino). • Servicios Básicos y notas en página 7. DÍA 1 (domingo) CIUDAD DE ORIGEN - SEVILLA Traslado desde los puntos establecidos hacia la provincia de Sevilla. Llegada al hotel. CENA y ALOJAMIENTO. DÍA 2 (lunes) SEVILLA - FERIA DE SEVILLA DESAYUNO. Por la mañana visita de la ciudad de Sevilla, para disfrutar de sus bellos monumentos entre los que destacan su catedral, la Torre del Oro, la Giralda, Triana, la plaza de España, la Maestranza o el parque de María Luisa. Le recomendamos opcionalmente una visita a la catedral de Sevilla. ALMUERZO en el hotel. Traslado a la Feria de Sevilla. Tarde libre a disposición del cliente para disfrutar de la Feria de Sevilla, también conocida como la Feria de Abril, y de las numerosas casetas del Real, punto de encuentro de ganaderos que venden productos y de familias que disfrutan la fiesta. ALOJAMIENTO. DÍA 3 (martes) CARMONA - FERIA DE SEVILLA DESAYUNO. Por la mañana excursión a Carmona, ciudad que destaca por sus monumentos y la huella de diferentes culturas que la han poblado durante siglos de historia. Iglesias, palacios y murallas forman parte del importantísimo patrimonio artístico que alberga esta ciudad. Dentro de las antiguas murallas, el barrio viejo conserva un aspecto

HOTELES PRE VISTOS

(SIMILARES O ALTERNATIVOS VER PÁG. 10-12)

PROVINCIA SEVILLA SEVILLA

HOTEL Bellavista 3* TRH Alcora 3

* *

SITUACIÓN

CAT.

Sevilla / Periferia

C

Sevilla / Periferia

C

SEVILLA

Silken Al Andalus 4

Sevilla / Ciudad

B

SEVILLA

Catalonia Santa Justa 4* Sevilla / Centro

A

de medina árabe. Destacan entre otras, la iglesia de Santa María la Mayor, la iglesia de San Felipe de estilo mudéjar, edificios renacentistas y barrocos. Visitaremos la necrópolis y la iglesia Prioral. ALMUERZO en el hotel. Traslado al Real de la Feria de Abril y tarde libre a disposición del cliente. ALOJAMIENTO. DÍA 4 (miércoles) JEREZ DE LA FRONTERA - FERIA DE SEVILLA DESAYUNO. Por la mañana excursión a Jerez de la Frontera, que gracias a su vino, el "jerez" o "sherry", la tradición ecuestre y taurina, el flamenco y el motor, ha traspasado fronteras. Visitaremos una típica bodega jerezana donde podremos degustar sus famosos vinos. También veremos un espectáculo ecuestre. ALMUERZO. Traslado a la Feria de Abril y tarde libre a disposición del cliente. ALOJAMIENTO. DÍA 5 (jueves) EL ROCÍO - FERIA DE SEVILLA DESAYUNO. Día libre a disposición del cliente en MEDIA PENSIÓN en el hotel. Le recomendamos realizar una excursión opcional de día completo a El Rocío con almuerzo incluido, para visitar la pequeña aldea del municipio de Almonte, a la que se accede por un camino que bordea el Parque Nacional de Doñana, dándole a ese camino unas vistas incomparables y una auténtica belleza. Zona de casas pequeñas y blancas, de mucha tradición, toda ella rodeando la Ermita de la Virgen del Rocío, donde reside la Blanca Paloma, nombre que se le da a esta Virgen y de la que existen miles de devotos que semanalmente van a venerarla. Después podremos disfrutar de la visita a una bodega típica de la zona y poder degustar sus vinos. Quien lo prefiera dispondrá de un traslado a Sevilla con regreso por la tarde al hotel. CENA y ALOJAMIENTO. DÍA 6 (viernes) SEVILLA – CIUDAD DE ORIGEN DESAYUNO. A la hora indicada por nuestros representantes, traslado hacia los diferentes puntos de origen. Llegada y fin de nuestros servicios.

PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE CÓD.PRODUCTO: CACV1607

CATEGORÍA C 6D/5N SUPL. IND.

450€

190€

CATEGORÍA B 6D/5N SUPL. IND.

625€

350€

CATEGORÍA A 6D/5N SUPL. IND.

650€

610€


N

CIRCUITO

CÓRDOBA

SEVILLA

CÁDIZ

MIJAS MARBELLA

PUERTO BANÚS

Feria de Agosto en Málaga

GRANADA

MÁLAGA

53

MÁLAGA BENALMÁDENA

FUENGIROLA

Mar Mediterráneo

ƓƓ PROGRAMA REGULAR FECHAS DE SALIDA Agosto 2017

DESDE

475€

6 DÍAS / 5 NOCHES

13

¿QUÉ INCLUYE? • Estancia de 5 noches en la provincia de Málaga. • Excursión de medio día a Mijas, con nuestro guía. • Excursión de medio día a Benalmádena y Fuengirola, con nuestro guía. • Excursión de medio día a Marbella y Puerto Banús, con nuestro guía. • Traslados a la Feria. • 6 comidas / bebidas incluidas (agua y vino). • Servicios Básicos y notas en página 7. DÍA 1 (domingo) CIUDAD DE ORIGEN - MÁLAGA Traslado desde los puntos establecidos hacia la provincia de Málaga. Llegada al hotel. CENA y ALOJAMIENTO. DÍA 2 (lunes) MIJAS - FERIA DE MÁLAGA DESAYUNO. Por la mañana excursión a Mijas. Su casco histórico de trazado árabe, dispone de edificios de interés, destacando la iglesia de la Concepción o el santuario de la Virgen de la Peña. A continuación, nos dirigiremos hacia Málaga para disfrutar toda la tarde de la Feria de Agosto. Almuerzo por cuenta del cliente. La Feria de Málaga conmemora la reconquista de la ciudad por los Reyes Católicos en agosto de 1487. En el antiguo cortijo de Torres se sitúa el recinto ferial, el Real, donde tienen lugar diversas actividades además de concursos, actuaciones y conciertos. Regreso a nuestro hotel. CENA y ALOJAMIENTO. DÍA 3 (martes) BENALMÁDENA - FUENGIROLA - FERIA DE MÁLAGA DESAYUNO. Iniciamos el día con una excursión a Benalmádena, núcleo turístico de gran importancia de la Costa del Sol. Destacan el castillo de Bil-Bil en primera línea de playa y de estilo neoárabe, el castillo de Colomares, el parque de La Paloma y su paseo marítimo entre otros. Seguidamente continuaremos nuestra ruta hacia Fuengirola, donde preside el centro de la villa la plaza de la Constitución donde se levanta la iglesia de Nuestra Señora del Rosario. Traslado al Real para seguir disfrutando de la Feria. Almuerzo por cuenta del cliente. Fiesta, alegría, buen ambiente, buen clima, cultura, tradición y actividades adaptadas a todos los públicos son muchas de las cosas que componen esta feria. Regreso a nuestro hotel. CENA y ALOJAMIENTO. DÍA 4 (miércoles) MARBELLA - PUERTO BANÚS - FERIA DE MÁLAGA DESAYUNO. Salida hacia la famosa localidad turística de Marbella. Su excelente clima, playas y su entorno natural son algunos atractivos que ofrece esta localidad, además el casco histórico marbellí, con fachadas típicas andaluzas encaladas con rejas y geranios. Destaca en el centro de la ciudad la plaza de Los Naranjos, la antigua casa del Corregidor que data del siglo XVII, y la iglesia Mayor de la Encarnación, entre otros. Seguidamente nos dirigiremos a Puerto Banús, famoso por su puerto deportivo y por sus zonas de ocio

integradas por restaurantes, locales y tiendas de grandes firmas y artículos de lujo. ALMUERZO en el hotel. Por la tarde traslado a Málaga para seguir disfrutando de la Feria en el Real, con espectáculos diseñados para que todos los públicos, para puedan disfrutar de atracciones y actividades de su gusto. Regreso a nuestro hotel. CENA y ALOJAMIENTO. DÍA 5 (jueves) RONDA - FERIA DE MÁLAGA DESAYUNO. Día libre a disposición del cliente en MEDIA PENSIÓN en el hotel. Dispondrá de un traslado a primera hora de la mañana a Málaga con regreso por la tarde. Quien lo prefiera, por la mañana, podrá realizar una excursión opcional a Ronda con almuerzo incluido. Ronda, llamada “ciudad de los castillos”, aún conserva sus murallas y las puertas más importantes que daban entrada a la ciudad. Su casco antiguo, con influencias árabes y trazado medieval se dispersa al sur del Guadalevín, y la zona más moderna, la que surgió a partir del siglo XVI, se despliega al norte de este cauce. Varios puentes unen estas dos mitades. Por la tarde traslado a Málaga para disfrutar de la última tarde en la Feria de Agosto en el Real. Regreso a nuestro hotel. CENA y ALOJAMIENTO. DÍA 6 (viernes) MÁLAGA – CIUDAD DE ORIGEN DESAYUNO. A la hora indicada por nuestros representantes, traslado hacia los diferentes puntos de origen. Llegada y fin de nuestros servicios.

HOTELES PRE VISTOS

(SIMILARES O ALTERNATIVOS VER PÁG. 10-12)

PROVINCIA

HOTEL Natali 3*

MÁLAGA

SITUACIÓN Torremolinos / Centro

PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE CÓD.PRODUCTO: CACV1609

6D/5N

SUPL. IND.

475€

115€


CIRCUITO

54

N

FRANCIA

PAÍS VASCO

Fiestas del Pilar

NAVARRA

LA RIOJA

DESDE

ƓƓ PROGRAMA REGULAR

395

FECHAS DE SALIDA

6 DÍAS / 5 NOCHES

Octubre

2016

9

HUESCA CALATAYUD

LÉRIDA

ZARAGOZA

ZARAGOZA

SORIA

TARRAGONA MONASTERIO DE PIEDRA

TERUEL

¿QUÉ INCLUYE? • Estancia de 5 noches en la provincia de Zaragoza. • Excursión de día completo a Zaragoza. • Excursión de medio día al parque y al monasterio de Piedra, con nuestro guía. • Excursión de medio día a Calatayud, con nuestro guía. • Visita a Zaragoza con guía local. • Entrada al parque y al monasterio de Piedra. • Traslados a Zaragoza para disfrutar las fiestas del Pilar los días 4 y 5. • 6 comidas / bebidas incluidas (agua y vino). • Servicios Básicos y notas en página 7.

DÍA 1 (domingo) CIUDAD DE ORIGEN - ZARAGOZA Traslado desde los puntos establecidos hacia la provincia de Zaragoza. Llegada al hotel. CENA y ALOJAMIENTO. DÍA 2 (lunes) ZARAGOZA DESAYUNO. Por la mañana excursión a la capital aragonesa, situada a orillas del río Ebro, y con dos mil años de historia, con un importante legado monumental en sus calles, ruinas romanas como el circo, además del palacio de la Aljafería, construido por los árabes en el siglo XI, iglesias de estilo mudéjar y destacando el templo - basílica del Pilar, patrona de la ciudad y considerado uno de los destinos espirituales más importantes de España. Almuerzo por cuenta del cliente. Tarde libre a disposición del cliente para seguir disfrutando de esta maravillosa ciudad. CENA y ALOJAMIENTO.

situada al sureste de Aragón, que se encuentra al pie de un conjunto formado por cinco castillos de la época árabe. Destacan la plaza Mayor y la colegiata de la Asunción de la Virgen de Calatayud, entre otros. Regreso a nuestro hotel. CENA y ALOJAMIENTO.

DÍA 3 (martes) PARQUE Y MONASTERIO DE PIEDRA - CALATAYUD DESAYUNO. Por la mañana realizaremos una excursión al monasterio de Piedra, situado en la población de Nuévalos. Su origen se remonta al año 1194, cuando los reyes de Aragón donaron el castillo de Piedra a los monjes de Poblet para construir el monasterio y consolidar la fe cristiana en la zona. Podremos disfrutar de su entorno paisajístico, rodeado de cascadas y saltos de agua. ALMUERZO. Por la tarde excursión a Calatayud, importante ciudad

DÍA 4 (miércoles) ZARAGOZA DESAYUNO. Día libre a disposición del cliente con traslado a Zaragoza para ver y disfrutar de la ofrenda floral a la Virgen del Pilar, la cual se convierte en el acto con más participantes de toda la fiesta patronal aragonesa. Desde primera hora de la mañana tiene lugar la multitudinaria ofrenda de flores: miles de personas de todo el mundo, vestidas con sus trajes regionales, llegan hasta la plaza del Pilar y depositan ante la Virgen millones de flores. Regreso a nuestro hotel. CENA y ALOJAMIENTO.

HOTELES PRE VISTOS

(SIMILARES O ALTERNATIVOS VER PÁG. 10-12)

PROVINCIA

HOTEL Diagonal Plaza 4*

ZARAGOZA

SITUACIÓN Zaragoza / Periferia

PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE CÓD.PRODUCTO: CAGV1600

6D/5N

SUPL. IND.

395€

140€

DÍA 5 (jueves) TERUEL - ALBARRACÍN DESAYUNO. Día libre a disposición del cliente en MEDIA PENSIÓN en el hotel. Quien lo desee dispondrá de un traslado a primera hora de la mañana a Zaragoza con regreso por la tarde. Le recomendamos realizar una excursión opcional de día completo a Teruel y Albarracín con almuerzo incluido. Teruel apodada como la ciudad del amor y capital mundial de la arquitectura mudéjar. Se podrá contemplar la mejor arquitectura mudéjar en las torres y la techumbre de la Catedral y visitar el Mausoleo de los Amantes. Continuación hasta Albarracín, antigua capital del reino de taifas, ha conservado todo su sabor islámico y medieval. Destaca su imponente recinto fortificado. CENA y ALOJAMIENTO. DÍA 6 (viernes) ZARAGOZA – CIUDAD DE ORIGEN DESAYUNO. A la hora indicada por nuestros representantes, traslado hacia los diferentes puntos de origen. Llegada y fin de nuestros servicios.


CIRCUITO

N

A CORUÑA

Feria del Marisco

SANTIAGO DE COMPOSTELA LUGO

ISLA DE LA TOJA

SANXENXO Océano Atlántico

ƓƓ PROGRAMA REGULAR

CAMBADOS

O GROVE

55

PONTEVEDRA

PONTEVEDRA

OURENSE

FECHAS DE SALIDA Octubre 2016

DESDE

325€

6 DÍAS / 5 NOCHES

9

PORTUGAL

¿QUÉ INCLUYE?

DÍA 1 (domingo) CIUDAD DE ORIGEN - PONTEVEDRA Traslado desde los puntos establecidos hacia la provincia de Pontevedra. Llegada al hotel. CENA y ALOJAMIENTO. DÍA 2 (lunes) ISLA DE LA TOJA - O GROVE - CAMBADOS - SANXENXO DESAYUNO. Empezaremos con una excursión a la Isla de La Toja, cruzaremos el puente de principios del siglo XX que une la península de O Grove con la Isla. Traslado a O Grove y tiempo libre a disposición del cliente para visitar y disfrutar de la Feria del Marisco. Almuerzo por cuenta del cliente. Por la tarde salida hacia Cambados, villa hidalga con gran valor arquitectónico y capital del vino albariño, donde podremos admirar sus pazos, casas nobles, plazas y calles empedradas. A continuación nos dirigiremos hacia Sanxenxo, villa considerada capital del turismo de las Rías Baixas y donde destacan sus playas, el puerto, sus pazos y la iglesia de San Xinés de Padriñán. Regreso a nuestro hotel. CENA y ALOJAMIENTO. DÍA 3 (martes) SANTIAGO DE COMPOSTELA - PONTEVEDRA DESAYUNO. Por la mañana visita a Santiago de Compostela, la ciudad santa de la Cristiandad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985. Veremos la fachada del Obradoiro y dispondrán de tiempo libre para, quien lo desee, poder entrar a la catedral, donde se encuentra el sepulcro del apóstol Santiago que guarda, en la cripta situada bajo el altar mayor, sus restos. ALMUERZO en el hotel. Por la tarde visitaremos la ciudad de Pontevedra donde destaca la riqueza de su casco monumental, con la iglesia de la Virgen Peregrina, las ruinas del convento de Santo Domingo, la basílica de Santa María la Mayor o la plaza de la Herrería con la iglesia de San Francisco. Regreso a nuestro hotel. CENA y ALOJAMIENTO. DÍA 4 (miércoles) A CORUÑA DESAYUNO. Día libre a disposición del cliente en MEDIA PENSIÓN en el hotel. Quien lo desee dispondrá a primera hora de la mañana de un traslado a O Grove a la feria del marisco con regreso al hotel por la tarde. Si lo prefiere podrá realizar una excursión opcional de día completo A Coruña con almuerzo incluido. A Coruña, ciudad de gran encanto situada en una península con dos bahías; en una se encuentra el puerto y en la otra las playas de Orzán y Riazor. Entre sus emblemáticas edificaciones destacan la plaza de María Pita, el ayuntamiento y la Torre de Hércules. CENA y ALOJAMIENTO.

• Estancia de 5 noches en la provincia de Pontevedra. • Excursión de medio día a La Isla de la Toja y a la Feria del Marisco en O Grove, con nuestro guía. • Excursión de medio día a Cambados y Sanxenxo, con nuestro guía. • Excursión de medio día a Santiago de Compostela. • Excursión de medio día a Pontevedra. • Visitas a Santiago de Compostela y Pontevedra, con guía local. • Fiesta de la queimada en el hotel. • Traslados a la feria del marisco en O Grove. • 6 comidas / bebidas incluidas (agua y vino). • Servicios Básicos y notas en página 7. DÍA 5 (jueves) NORTE DE PORTUGAL - LA GUARDIA - MIRADOR DE SANTA TECLA - BAIONA DESAYUNO. Día libre a disposición del cliente en MEDIA PENSIÓN en el hotel. Le recomendamos realizar una excursión opcional de día completo con almuerzo incluido al Norte de Portugal, subida al mirador de Santa Tecla, La Guardia y Baiona. En el Norte de Portugal visitaremos la población fronteriza de Valença do Minho, donde dispondremos de tiempo libre para realizar algunas compras típicas en el interior de la fortaleza. Continuaremos nuestro recorrido donde pasaremos por la Guardia, donde su paisaje marítimo, fluvial y montañoso alberga uno de los más típicos pueblos marineros de Galicia, limítrofe con Portugal. Subiremos al mirador de Santa Tecla para ver el Castro, el via crucis, la ermita y las vistas de Portugal, La Guardia y el valle del Rosal. Por ultimo visitaremos, Baiona, situada al sur de las Rías Baixas. CENA y ALOJAMIENTO. DÍA 6 (viernes) PONTEVEDRA – CIUDAD DE ORIGEN DESAYUNO. A la hora indicada por nuestros representantes, traslado hacia los diferentes puntos de origen. Llegada y fin de nuestros servicios.

HOTELES PRE VISTOS

(SIMILARES O ALTERNATIVOS VER PÁG. 10-12)

PROVINCIA PONTEVEDRA PONTEVEDRA

HOTEL

SITUACIÓN

Nuevo Vichona 3*

Sanxenxo / Periferia

Campomar 3

*

Sanxenxo / Periferia

PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE CÓD.PRODUCTO: CGCV1602

6D/5N

SUPL. IND.

325€

115€


CIRCUITO

56

N

SORIA

Puente de Diciembre en Madrid   OPCIÓN TREN

Diciembre 2016

6 DÍAS / 5 NOCHES

MADRID CHINCHÓN

4% TOLEDO CUENCA

En las fechas de salida marcadas con un círculo existe la posibilidad de realizar los trayectos de ida y vuelta a destino en tren.

¿QUÉ INCLUYE?

iluminado”. Podremos ver los monumentos más emblemáticos y las calles del centro de la ciudad iluminados. Regreso a nuestro hotel. ALOJAMIENTO.

• Estancia de 5 noches en la Comunidad de Madrid. • Excursión de medio día a Madrid. • Excursión de medio día al Madrid de los Austrias. • Excursión de día completo a Chinchón y Alcalá de Henares, con nuestro guía. • Visitas a Madrid y Madrid de los Austrias con guía local. • Visita al mercado de San Miguel y al mercadillo navideño en la Plaza Mayor. • Visita Madrid iluminado. • Cena de tapas. • Almuerzo típico madrileño. • 6 comidas / bebidas incluidas (agua y vino). • Servicios Básicos y notas en página 7. DÍA 1 (domingo) CIUDAD DE ORIGEN - MADRID Traslado desde los puntos establecidos hacia la Comunidad de Madrid. Llegada al hotel. CENA y ALOJAMIENTO. DÍA 2 (lunes) MADRID DESAYUNO. Por la mañana visitaremos Madrid, ciudad cosmopolita que combina las infraestructuras más modernas y su condición de centro económico, financiero, administrativo y de servicios con un inmenso patrimonio cultural y artístico, legado de siglos de historia apasionante. Destaca la Gran Vía, la Cibeles, Alcalá, la Puerta del Sol, etc. Por la tarde visitaremos el Madrid de los Austrias, nombre que se da al Madrid de la época en que la dinastía de los Habsburgo reinó en España, iniciado con Carlos I, el cual enriqueció la ciudad con palacios y monumentos. Podremos ver la plaza de la Ópera, el Teatro Real, el Palacio Real, la catedral de la Almudena, la plaza Mayor, etc. Al término de la visita, tendremos tiempo libre en la capital. A la hora acordada, CENA de tapas en Madrid y a continuación visita “Madrid

HOTELES PRE VISTOS

(SIMILARES O ALTERNATIVOS VER PÁG. 10-12)

MADRID

ÁVILA

MADRID

FECHAS DE SALIDA

310€

PROVINCIA

GUADALAJARA

ALCALÁ DE HENARES

ƓƓ PROGRAMA REGULAR DESDE

SEGOVIA

HOTEL Plaza Santiago 3* *

MADRID

Santos Praga 4

MADRID

Rafael Atocha 4*

SITUACIÓN

CAT.

Pinto / Ciudad

C

Madrid / Ciudad

B

Madrid / Centro

A

DÍA 3 (martes) CHINCHÓN - ALCALÁ DE HENARES DESAYUNO. Salida del hotel y excursión a Chinchón, población que se encuentra al sur oeste de la Comunidad de Madrid. Destaca entre otros, su plaza medieval, monumento más emblemático de esta localidad. De planta irregular y formada por casas de dos y tres alturas con balcones corridos, ha sido y es escenario de múltiples actividades y espectáculos. Continuamos nuestra ruta hasta llegar a Alcalá de Henares, cuna del ilustre Miguel de Cervantes, y de una de las universidades más prestigiosas de España, que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Su rico patrimonio monumental, formado por iglesias, conventos y universidades, nos acerca a la vida castellana durante el Siglo de Oro español. Tiempo libre para el almuerzo por cuenta del cliente. Por la tarde continuación de la visita a esta ciudad. Regreso a nuestro hotel y tiempo libre. CENA y ALOJAMIENTO. DÍA 4 (miércoles) MADRID DESAYUNO. Por la mañana visitaremos el famoso y emblemático mercado de San Miguel, situado en pleno centro turístico de Madrid. Ofrece multitud de posibilidades como hacer la compra diaria, participar en actividades y en exposiciones, degustar productos, pasear, tomar algo, etc. A continuación visitaremos la plaza Mayor y su tradicional mercadillo navideño. ALMUERZO típico madrileño. Tarde libre en Madrid por la zona comercial. Regreso a nuestro hotel. CENA y ALOJAMIENTO. DÍA 5 (jueves) TOLEDO DESAYUNO. Día libre a disposición del cliente en MEDIA PENSIÓN en el hotel. Les recomendamos la excursión opcional de día completo con almuerzo incluido a Toledo, ciudad de las tres culturas, capital del imperio de Carlos V hasta la llegada de Felipe II, cuna del Greco o capital de Castilla La Mancha, son algunos de los principales motivos por los cuales no podemos perdernos esta maravillosa ciudad. Recorreremos las principales calles de esta ciudad a los pies del río Tajo, sus barrios donde se guarda la esencia de la convivencia entre la cultura judía, musulmana y cristiana en la España medieval. Tarde libre para seguir disfrutando de sus principales monumentos como la catedral, el alcázar de los reyes cristianos, etc. Regreso a nuestro hotel. CENA y ALOJAMIENTO. DÍA 6 (viernes) MADRID – CIUDAD DE ORIGEN DESAYUNO. A la hora indicada por nuestros representantes, traslado hacia los diferentes puntos de origen. Llegada y fin de nuestros servicios.

PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE CÓD.PRODUCTO OPCIÓN BUS : CMAV1601

CATEGORÍA C

CATEGORÍA B

CÓD.PRODUCTO OPCIÓN TREN: TCMAV1601

CATEGORÍA A

CATEGORÍA C

CATEGORÍA B

CATEGORÍA A

6D/5N

SUPL. IND.

6D/5N

SUPL. IND.

6D/5N

SUPL. IND.

6D/5N

SUPL. IND.

6D/5N

SUPL. IND.

6D/5N

SUPL. IND.

310€

90

410€

175

510€

230

390€

90

490€

175

590€

230€


CIRCUITO

FRANCIA

N

GERONA

57

Puente de Diciembre en Barcelona

LÉRIDA

GERONA

BARCELONA SITGES

TARRAGONA TARRAGONA

BARCELONA

MONTJUIC

Mar Mediterráneo

ƓƓ PROGRAMA REGULAR FECHAS DE SALIDA Diciembre 2016

DESDE

475€

6 DÍAS / 5 NOCHES

4

¿QUÉ INCLUYE? • Estancia de 5 noches en la provincia de Barcelona. • Excursión de medio día a Barcelona. • Excursión de medio día a Montjuic, con nuestro guía. • Excursión de medio día a Gerona, con nuestro guía. • Excursión de medio día a Sitges, con nuestro guía. • Excursión de medio día a Tarragona, con nuestro guía. • Visita a Barcelona con guía local. • Visita a un mercadillo navideño en Barcelona. • 8 comidas / bebidas incluidas (agua y vino). • Servicios Básicos y notas en página 7. DÍA 1 (domingo) CIUDAD DE ORIGEN - BARCELONA Traslado desde los puntos establecidos hacia la provincia de Barcelona. Llegada al hotel. CENA y ALOJAMIENTO. DÍA 2 (lunes) BARCELONA - MONTJUIC DESAYUNO. Por la mañana visitaremos Barcelona, ciudad condal y capital de la Comunidad Autónoma catalana. Mediterránea y cosmopolita, integra en su trazado urbano restos romanos, barrios medievales y los más destacables y bellos ejemplos del Modernismo y las vanguardias del siglo XX. Cabe nombrar las emblemáticas construcciones de los arquitectos Antonio Gaudí y Lluís Domènech. Destacan la Sagrada Familia, el Parque Güell, la Casa Batlló, la Casa Milà – La Pedrera, la catedral de Barcelona, sin olvidarnos de las Ramblas y un largo etcétera que hace de esta urbe mirando al mar, una ciudad única e inigualable. Disfrutaremos de tiempo libre por la ciudad. ALMUERZO en el hotel. Por la tarde visitaremos Montjuic, que a lo largo del siglo XX se ha producido una importante transformación. De un monte a las puertas de Barcelona, se ha convertido en un gran complejo formado por pabellones feriales, palacios y las instalaciones deportivas que dejaron como legado las Olimpiadas de 1992. Además se encuentra la fundación del artista Joan Miró. Tiempo libre. Regreso a nuestro hotel. CENA y ALOJAMIENTO. DÍA 3 (martes) GERONA - SITGES DESAYUNO. Por la mañana salida hacia Gerona donde destacan la Força Vella y el ensanche medieval. Se completa con la sugerente judería, las bellísimas calles y plazas porticadas, y las construcciones novecentistas. Además cabe destacar su catedral, teniendo la nave gótica más ancha del mundo. ALMUERZO en el hotel. Por la tarde excursión a la localidad turística de Sitges, situada entre el mar y las montañas, ofrece al visitante gran cantidad de opciones para disfrutar de su arte, cultura y ocio. Destacan sus playas, la iglesia de Sant Bartomeu y Santa Tecla y su casco antiguo. Regreso a nuestro hotel. CENA y ALOJAMIENTO. DÍA 4 (miércoles) MONTSERRAT - SAN SADURNÍ D´ANOIA DESAYUNO. Día libre a disposición del cliente en MEDIA PENSIÓN en el hotel. Les recomendamos realizar la excursión opcional de día completo al Monasterio de Montserrat y a Sant Sadurní d’Anoia con visita a una bodega de cava y almuerzo. Montserrat, situado en el corazón de Cataluña, se levanta en una montaña de formas únicas y

moles de piedras grises, un macizo espectacular que en su cumbre alberga la imagen de la Virgen de Montserrat, llamada la “Moreneta” y patrona de Cataluña. Sant Sadurní D’Anoia es conocida como la capital del cava por las más de ochenta empresas elaboradoras con las que cuenta la localidad. CENA Y ALOJAMIENTO. DÍA 5 (jueves) TARRAGONA - BARCELONA DESAYUNO. Por la mañana excusión a Tarragona. La antigua Tarraco nos ofrece un importante legado monumental. Su conjunto arqueológico ha sido Patrimonio de la Humanidad. Las murallas que rodean el casco histórico fueron levantadas en el siglo III a.C. aunque fueron reformadas en la época medieval. Destacan además, su catedral de estilo románico de transición al gótico y el acueducto romano, entre otros. ALMUERZO en el hotel. Por la tarde, podremos disfrutar de tiempo libre en Barcelona y visitar un tradicional mercadillo navideño en la plaza de la Catedral de la ciudad condal. Regreso a nuestro hotel. CENA y ALOJAMIENTO. DÍA 6 (viernes) BARCELONA – CIUDAD DE ORIGEN DESAYUNO. A la hora indicada por nuestros representantes, traslado hacia los diferentes puntos de origen. Llegada y fin de nuestros servicios.

HOTELES PRE VISTOS

(SIMILARES O ALTERNATIVOS VER PÁG. 10-12)

PROVINCIA

HOTEL

SITUACIÓN

BARCELONA Alimara 4* BARCELONA

Catalonia Sagrada Familia 3*

CAT.

Barcelona / Ciudad

B

Barcelona / Centro

A

PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE CÓD.PRODUCTO: CCAV1601

CATEGORÍA B 6D/5N SUPL. IND.

475€

160€

CATEGORÍA A 6D/5N SUPL. IND.

525€

225€


CIRCUITO

58

N

CORDOBA

Puente de Diciembre en Sevilla

425€

DESDE

6 DÍAS / 5 NOCHES

ƓƓ PROGRAMA REGULAR FECHAS DE SALIDA Diciembre 2016

4

BADAJOZ

SEVILLA HUELVA

SEVILLA

EL ROCÍO

Océano Atlántico

JEREZ DE LA FRONTERA

MÁLAGA

CÁDIZ

¿QUÉ INCLUYE? • Estancia de 5 noches en la provincia de Sevilla. • Excursión de medio día a El Rocío, con nuestro guía. • Excursión de día completo a Sevilla. • Excursión de medio día a Jerez de la Frontera, con nuestro guía. • Visita a Sevilla con guía local. • Visita al mercado navideño en Sevilla. • Entrada al palacio del Acebrón. • Visita a una bodega con degustación y espectáculo ecuestre. • 7 comidas / bebidas incluidas (agua y vino). • Servicios Básicos y notas en página 7.

DÍA 1 (domingo) CIUDAD DE ORIGEN - SEVILLA Traslado desde los puntos establecidos hasta la provincia de Sevilla. Llegada al hotel. CENA y ALOJAMIENTO. DÍA 2 (lunes) EL ROCÍO - SEVILLA DESAYUNO. Saldremos dirección a la aldea de El Rocío. Esta aldea formada por casas pequeñas y blancas, rodeando la ermita de El Rocío, que alberga a su virgen, la Blanca Paloma y Reina de las Marismas. Cada año por Pentecostés se celebra su romería, mezcla de procesión religiosa y fiesta popular en honor a su virgen. Más de un millón de personas se trasladan en peregrinación a este lugar lleno de espiritualidad y magia para venerar a la Virgen del Rocío, que según reza la leyenda apareció aquí en el s. XIII. A continuación visitaremos el Palacio del Acebrón, localizado en el valioso entorno del Parque Nacional de Doñana y destinado a la difusión y el conocimiento del patrimonio etnográfico de esta marisma. ALMUERZO en el hotel. Por la tarde traslado a Sevilla para visitar un tradicional mercadillo navideño. Regreso a nuestro hotel. CENA y ALOJAMIENTO. DÍA 3 (martes) SEVILLA DESAYUNO. Por la mañana visita de la

HOTELES PRE VISTOS

(SIMILARES O ALTERNATIVOS VER PÁG. 10-12)

PROVINCIA SEVILLA

HOTEL Bellavista 3* *

SITUACIÓN

CAT.

Sevilla / Periferia

B

Sevilla / Periferia

B

SEVILLA

TRH Alcora 3

SEVILLA

Catalonia Santa Justa 4* Sevilla / Centro

A

PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE CÓD.PRODUCTO: CACV1610

CATEGORÍA B 6D/5N SUPL. IND.

425€

175€

CATEGORÍA A 6D/5N SUPL. IND.

525€

220€

ciudad de Sevilla, para disfrutar de sus bellos monumentos entre los que destacan su catedral, la Torre del Oro, la Giralda, Triana, la plaza de España, la Maestranza o el parque de María Luisa. Le recomendamos opcionalmente una visita a la catedral de Sevilla con guía local. Almuerzo por cuenta del cliente. Tarde libre. Regreso a nuestro hotel. CENA y ALOJAMIENTO. DÍA 4 (miércoles) JEREZ DE LA FRONTERA - SEVILLA DESAYUNO. Por la mañana excursión a Jerez de la Frontera, que gracias a su vino, el "jerez" o "sherry", la tradición ecuestre y taurina, el flamenco y el motor, ha traspasado fronteras. Visitaremos una típica bodega jerezana donde podremos degustar sus famosos vinos. También veremos un espectáculo ecuestre. ALMUERZO en el hotel. Tarde libre en Sevilla. Regreso a nuestro hotel. CENA y ALOJAMIENTO. DÍA 5 (jueves) CÓRDOBA DESAYUNO. Día libre a disposición del cliente en MEDIA PENSIÓN en el hotel. Les recomendamos realizar la excursión opcional de día completo a Córdoba con guía local y almuerzo incluido. Situada en el interior de la Comunidad autónoma andaluza, Córdoba es un compendio de pasado y modernidad. Esta ciudad milenaria, declarada Patrimonio de la Humanidad, es un legado vivo de las diversas culturas que se asentaron en ella a lo largo de su historia. Pocos lugares en el mundo pueden presumir de haber sido capital de la Hispania bajo el Imperio romano y capital del Califato de los Omeyas. Tarde libre para seguir disfrutando de la ciudad. CENA y ALOJAMIENTO. DÍA 6 (viernes) SEVILLA – CIUDAD DE ORIGEN DESAYUNO. A la hora indicada por nuestros representantes, traslado hacia los diferentes puntos de origen. Llegada y fin de nuestros servicios.


CIRCUITO

N

PORTUGAL

Océano Atlántico

59

Puente de Diciembre en Lisboa

FÁTIMA ERICEIRA SINTRA CASCAIS ESTORIL

LISBOA

ƓƓ PROGRAMA REGULAR FECHAS DE SALIDA Diciembre 2016

DESDE

475€

6 DÍAS / 5 NOCHES

4

¿QUÉ INCLUYE? • Estancia de 5 noches en la Costa de Lisboa. • Excursión de día completo a Lisboa. • Excursión de día completo a Cascais, Estoril, Sintra y Ericeira. • Excursión de día completo a Fátima, con nuestro guía. • Visita a Lisboa, Cascais, Estoril, Sintra y Ericeira con guía local. • 8 comidas / bebidas incluidas (agua y vino). • Servicios Básicos y notas en página 7. aristocrática con su imponente casino como gran ventana al mundo. ALMUERZO. Por la tarde nos dirigiremos hacia la localidad de Sintra, lugar de residencia vacacional de nobles y monarcas portugueses, debido en buena parte a su entorno natural y reconocida por la UNESCO por la gran riqueza de su patrimonio. Destaca el castelo dos Mouros. Continuamos hacia Ericeira, con un fuerte atractivo turístico, alberga unos paisajes incomparables y antes de llegar a esta localidad ya podemos apreciar unas vistas increíbles. Regreso a nuestro hotel. CENA y ALOJAMIENTO.

DÍA 1 (domingo) CIUDAD DE ORIGEN - COSTA DE LISBOA Traslado desde los puntos establecidos hacia la Costa de Lisboa. Llegada al hotel. CENA y ALOJAMIENTO. DÍA 2 (lunes) LISBOA DESAYUNO. Saldremos dirección a Lisboa, capital histórica con siglos de influencias culturales diversas y mezcladas en la actualidad, donde destacan lugares tan emblemáticos como la plaza del Rossio, la Torre de Belém, la catedral o el monasterio de los Jerónimos. ALMUERZO. Tarde libre para seguir descubriendo la ciudad. Le recomendamos realizar una excursión opcional “Descubre Lisboa y sus rincones”. Desde la Plaza de los Restauradores encontramos el elevador da Glória que transporta a los viajeros hasta el Barrio Alto en sus más de 260 metros de subida y nos lleva hasta unas vistas espectaculares que se pueden contemplar desde el precioso mirador de San Pedro de Alcántara y pasear por sus barrios más característicos como son el barrio alto o el chiado, con la imagen habitual de la ciudad de sus tranvías de color amarillo y sus graffitis. Regreso a nuestro hotel. CENA y ALOJAMIENTO. DÍA 3 (martes) CASCAIS - ESTORIL - SINTRA - ERICEIRA DESAYUNO. Por la mañana excursión a Cascais, situada a 30 kilómetros al oeste de Lisboa, se ha convertido en uno de los más bulliciosos y sofisticados balnearios de vacaciones en la Costa Azul portuguesa. Continuación hacia Estoril, población con fama de elegante y

DÍA 4 (miércoles) FÁTIMA DESAYUNO. Por la mañana visitaremos el santuario de Fátima, uno de los principales centros de peregrinación católica donde dicen, apareció la Virgen María a unos jóvenes pastores en el año 1917. Hoy día se conoce ese punto como "Cova de Iria". ALMUERZO. Por la tarde tiempo libre para seguir disfrutando de esta localidad. Regreso a nuestro hotel. CENA y ALOJAMIENTO. Les recomendamos asistir opcionalmente a un espectáculo nocturno de fado, música tradicional portuguesa. DÍA 5 (jueves) LISBOA DESAYUNO. Día libre a disposición del cliente en MEDIA PENSIÓN en el hotel. Traslado a Lisboa para disfrutar de la ciudad. CENA y ALOJAMIENTO. DÍA 6 (viernes) COSTA DE LISBOA – CIUDAD DE ORIGEN DESAYUNO. A la hora indicada por nuestros representantes, traslado hacia los diferentes puntos de origen. Llegada y fin de nuestros servicios.

HOTELES PRE VISTOS

(SIMILARES O ALTERNATIVOS VER PÁG. 10-12)

REGIÓN LISBOA

HOTEL Altis Park 4*

SITUACIÓN Lisboa / Ciudad

PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE CÓD.PRODUCTO: CPGV1603

6D/5N

SUPL. IND.

475€

150€


CIRCUITO

60

N

SORIA

Semana Santa en Madrid ƓƓ PROGRAMA REGULAR DESDE

290€

GUADALAJARA

ALCALÁ DE HENARES

  OPCIÓN TREN

MADRID

ÁVILA

MADRID

FECHAS DE SALIDA Abril

6 DÍAS / 5 NOCHES

DÍA 3 (martes) CHINCHÓN - ALCALÁ DE HENARES DESAYUNO. Saldremos dirección a Chinchón, población que se encuentra al sur oeste de la Comunidad de Madrid. Destaca entre otros, su plaza medieval, monumento más emblemático de esta localidad. De planta irregular y formada por casas de dos y tres alturas con balcones corridos, ha sido y es escenario de múltiples actividades y espectáculos. Continuamos nuestra ruta hasta llegar a Alcalá de Henares, cuna del ilustre Miguel de Cervantes, y de una de las universidades más prestigiosas de España, ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Su rico patrimonio monumental, formado por iglesias, conventos y universidades, nos acerca a la vida castellana durante el Siglo de Oro español. Almuerzo por cuenta del cliente. Continuación de la visita del Alcalá de Henares. Regreso a nuestro hotel y tiempo libre. CENA y ALOJAMIENTO.

DÍA 2 (lunes) MADRID - ARANJUEZ DESAYUNO. Por la mañana visitaremos Madrid, capital de España, es una ciudad cosmopolita que combina las infraestructuras más modernas y su condición de centro económico, financiero, administrativo y de servicios con un inmenso patrimonio cultural y artístico, legado de siglos de historia apasionante. Conoceremos la Gran Vía, la Cibeles, Alcalá, la Puerta del Sol, la plaza Mayor, etc, Seguidamente nos dirigiremos hacia el parque del Retiro, situado en el corazón de Madrid y cuyos orígenes se remontan al reinado de Felipe IV. Entre los espacios más destacados del parque se encuentran el gran estanque con el monumento a Alfonso XII, la casa de Velázquez, el palacio de Cristal, la Rosaleda y el Parterre, que cuenta con uno de los árboles más antiguos de Madrid. ALMUERZO en el hotel. Por la tarde excursión a Aranjuez.

HOTELES PRE VISTOS

(SIMILARES O ALTERNATIVOS VER PÁG. 10-12)

HOTEL

SITUACIÓN

MADRID

Santos Praga 4

*

MADRID MADRID

CUENCA

Su casco antiguo declarado Conjunto Histórico – Artístico, destaca por sus jardines y por el espléndido Palacio Real. Palacios y jardines a orillas del río Tajo conforman el trazado de esta pintoresca villa. Regreso a nuestro hotel. CENA y ALOJAMIENTO.

DÍA 1 (domingo) CIUDAD DE ORIGEN - MADRID Traslado desde los puntos establecidos hacia la Comunidad de Madrid. Llegada al hotel. CENA y ALOJAMIENTO.

Plaza Santiago 3

ARANJUEZ

TOLEDO

En las fechas de salida marcadas con un círculo existe la posibilidad de realizar los trayectos de ida y vuelta a destino en tren.

• Estancia de 5 noches en la Comunidad de Madrid. • Excursión de medio día a Madrid. • Excursión de medio día a Aranjuez, con nuestro guía. • Excursión de día completo a Chinchón y Alcalá de Henares, con nuestro guía. • Excursión de medio día al Madrid de los Austrias y al mercado de San Miguel. • Visitas a Madrid y al Madrid de los Austrias, con guía local. • Visita al parque del Retiro. • Almuerzo típico madrileño. • 7 comidas / bebidas incluidas (agua y vino). • Servicios Básicos y notas en página 7.

MADRID

CHINCHÓN

9%

2017

¿QUÉ INCLUYE?

PROVINCIA

SEGOVIA

*

CAT.

Pinto / Ciudad

C

Madrid / Ciudad

B

Ganivet 3*

Madrid / Centro

A

Rafael Atocha 4*

Madrid / Centro

A

DÍA 4 (miércoles) MADRID DESAYUNO. Por la mañana visitaremos el Madrid de los Austrias, nombre que se da al Madrid de la época en que la dinastía de los Habsburgo reinó en España, iniciado con Carlos I, el cual enriqueció la ciudad con palacios y monumentos. Podremos ver la plaza de la Ópera, el Teatro Real, el Palacio Real, la catedral de la Almudena, la plaza Mayor, etc. A continuación visitaremos el famoso y emblemático mercado de San Miguel, situado en pleno centro turístico de Madrid. Ofrece multitud de posibilidades como hacer la compra diaria, participar en actividades y en exposiciones, degustar productos, pasear, tomar algo, etc. ALMUERZO típico madrileño. Tarde libre en Madrid por la zona comercial, y si lo prefieren podrán asistir a las distintas procesiones de Semana Santa que ofrece esta ciudad. Regreso a nuestro hotel. CENA y ALOJAMIENTO. DÍA 5 (jueves) TOLEDO DESAYUNO. Día libre a disposición del cliente en MEDIA PENSIÓN en el hotel. Les recomendamos la excursión opcional de día completo con almuerzo incluido a Toledo, ciudad de las tres culturas, capital del imperio de Carlos V hasta la llegada de Felipe II, cuna del Greco o capital de Castilla La Mancha, son algunos de los principales motivos por cuales no podemos perdernos esta maravillosa ciudad. Recorreremos las principales calles de esta ciudad a los pies del río Tajo, sus barrios donde se guarda la esencia de la convivencia entre la cultura judía, musulmana y cristiana en la España medieval. Tarde Libre para seguir disfrutando de sus principales monumentos como la catedral y el alcázar de los reyes cristianos, etc. Regreso a nuestro hotel CENA y ALOJAMIENTO. DÍA 6 (viernes) MADRID – CIUDAD DE ORIGEN DESAYUNO. A la hora indicada por nuestros representantes, traslado hacia los diferentes puntos de origen. Llegada y fin de nuestros servicios.

PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE CÓD.PRODUCTO OPCIÓN BUS: CMAV1602

CATEGORÍA C

CATEGORÍA B

CÓD.PRODUCTO OPCIÓN TREN: TCMAV1602

CATEGORÍA A

CATEGORÍA C

CATEGORÍA B

CATEGORÍA A

6D/5N

SUPL. IND.

6D/5N

SUPL. IND.

6D/5N

SUPL. IND.

6D/5N

SUPL. IND.

6D/5N

SUPL. IND.

6D/5N

SUPL. IND.

290€

120

460€

200

520€

210

370€

120

540€

200

600€

210€


CIRCUITO

FRANCIA

N

GERONA

Semana Santa en Barcelona

LÉRIDA

GERONA

BARCELONA SITGES

TARRAGONA TARRAGONA

BARCELONA

MONTJUIC

61

ƓƓ PROGRAMA REGULAR FECHAS DE SALIDA

DESDE

6 DÍAS / 5 NOCHES

Mar Mediterráneo

Abril 2017

535€

9

¿QUÉ INCLUYE? • Estancia de 5 noches en la provincia de Barcelona. • Excursión de medio día a Barcelona. • Excursión de medio día a Montjuic, con nuestro guía. • Excursión de medio día a Gerona, con nuestro guía. • Excursión de medio día a Sitges, con nuestro guía. • Excursión de medio día a Tarragona, con nuestro guía. • Visita a Barcelona con guía local. • 8 comidas / bebidas incluidas (agua y vino). • Servicios Básicos y notas en página 7.

DÍA 1 (domingo) CIUDAD DE ORIGEN - BARCELONA Traslado desde los puntos establecidos hacia la provincia de Barcelona. Llegada al hotel. CENA y ALOJAMIENTO. DÍA 2 (lunes) BARCELONA - MONTJUIC DESAYUNO. Por la mañana visitaremos Barcelona, ciudad condal y capital de la Comunidad Autónoma catalana. Mediterránea y cosmopolita, integra en su trazado urbano restos romanos, barrios medievales y los más destacables y bellos ejemplos del Modernismo y las vanguardias del siglo XX. Cabe nombrar las emblemáticas construcciones de los arquitectos Antonio Gaudí y Lluís Domènech. Destacan la Sagrada Familia, el Parque Güell, la Casa Batlló, la Casa Milà – La Pedrera, la catedral de Barcelona, sin olvidarnos de las Ramblas. Tiempo libre. ALMUERZO en el hotel. Por la tarde visitaremos Montjuic, que a lo largo del siglo XX, ha tenido una importante transformación, de un monte a las puertas de Barcelona, se ha convertido en un gran complejo formado por pabellones feriales, palacios, las instalaciones deportivas que dejó como legado las Olimpiadas de 1992. Además se encuentra la fundación del artista Joan Miró. Tiempo libre. Regreso a nuestro hotel. CENA y ALOJAMIENTO. DÍA 3 (martes) GERONA - SITGES DESAYUNO. Por la mañana salida hacia Gerona, ciudad donde destacan la Força Vella y el ensanche medieval. Se completa con la sugerente judería, las bellísimas calles y plazas porticadas, y las construcciones novecentistas. Además cabe destacar su catedral con la nave gótica más ancha del mundo. ALMUERZO en el hotel. Por la tarde excursión a la localidad turística de Sitges, situada entre el mar y las montañas, ofrece al visitante gran cantidad de opciones para disfrutar de su arte, cultura y ocio. Destaca sus playas, la iglesia de Sant Bartomeu y Santa Tecla, y su casco antiguo. Regreso a nuestro hotel. CENA y ALOJAMIENTO. DÍA 4 (miércoles) MONTSERRAT - SANT SADURNÍ D'ANOIA DESAYUNO. Día libre a disposición del cliente en MEDIA PENSIÓN en

el hotel. Les recomendamos realizar la excursión opcional de día completo al Monasterio de Montserrat y a Sant Sadurní d’Anoia con visita a una bodega de cava y almuerzo. Montserrat, situado en el corazón de Cataluña, se levanta en una montaña de formas únicas y moles de piedras grises, un macizo espectacular que en su cumbre alberga la imagen de la Virgen de Montserrat, llamada la “Moreneta” y patrona de Cataluña. Sant Sadurní D’Anoia es conocida como la capital del cava por las más de ochenta empresas elaboradoras con las que cuenta la localidad. CENA Y ALOJAMIENTO. DÍA 5 (jueves) TARRAGONA - BARCELONA DESAYUNO. Por la mañana excusión a Tarragona. La antigua Tarraco nos ofrece un importante legado monumental. Su conjunto arqueológico ha sido Patrimonio de la Humanidad. Las murallas que rodean el casco histórico fueron levantadas en el siglo III a.C. aunque fueron reformadas en la época medieval. Destaca además, su catedral de estilo románico de transición al gótico y el acueducto romano, entre otros. ALMUERZO en el hotel. Por la tarde, podrán disfrutar de tiempo libre en Barcelona. Regreso a nuestro hotel. CENA y ALOJAMIENTO. DÍA 6 (viernes) BARCELONA – CIUDAD DE ORIGEN DESAYUNO. A la hora indicada por nuestros representantes, traslado hacia los diferentes puntos de origen. Llegada y fin de nuestros servicios.

HOTELES PRE VISTOS

(SIMILARES O ALTERNATIVOS VER PÁG. 10-12)

PROVINCIA

HOTEL

SITUACIÓN

CAT.

*

Barcelona / Ciudad

B

Barcelona / Centro

A

BARCELONA Alimara 4 BARCELONA

Catalonia Sagrada Familia 3*

PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE CÓD.PRODUCTO: CCAV1602

CATEGORÍA B 6D/5N SUPL. IND.

535€

190€

CATEGORÍA A 6D/5N SUPL. IND.

635€

290€


CIRCUITO

62

N

CORDOBA

Semana Santa en Sevilla DESDE

ƓƓ PROGRAMA REGULAR

495€

FECHAS DE SALIDA

6 DÍAS / 5 NOCHES

BADAJOZ

SEVILLA HUELVA

SEVILLA

CARMONA

EL ROCÍO ALCALÁ DE GUADAIRA

Océano Atlántico MÁLAGA

Abril

2017

9

CÁDIZ

¿QUÉ INCLUYE? • Estancia de 5 noches en la provincia de Sevilla. • Excursión de medio día a Sevilla. • Excursión de medio día a Alcalá de Guadaíra, con nuestro guía. • Excursión de medio día a Carmona, con nuestro guía. • Excursión de medio día a El Rocío, con nuestro guía. • Visita a Sevilla con guía local. • Entrada al palacio del Acebrón. • Traslados a Sevilla para asistir a las Procesiones de Semana Santa los días 2, 3 y 4. • 8 comidas / bebidas incluidas (agua y vino). • Servicios Básicos y notas en página 7.

DÍA 1 (domingo) CIUDAD DE ORIGEN - SEVILLA Traslado desde los puntos establecidos hacia la provincia de Sevilla. Llegada al hotel. CENA y ALOJAMIENTO. DÍA 2 (lunes) CARMONA - SEVILLA DESAYUNO. Por la mañana excursión a Carmona, ciudad que destaca por sus monumentos y la huella de diferentes culturas que han poblado durante siglos de historia. Dentro de las antiguas murallas, el barrio viejo conserva un aspecto de medina árabe. Destacan entre otros, la necrópolis, la iglesia de Santa María la Mayor, la iglesia de San Felipe de estilo mudéjar y edificios renacentistas y barrocos. ALMUERZO en el hotel. Por la tarde traslado a Sevilla para disfrutar de las impresionantes procesiones que nos ofrece la capital hispalense. Gran cantidad de cofradías de todos los barrios, realizan el itinerario de su estación de penitencia con cientos de nazarenos y hermanos que acompañan a sus sagradas imágenes en pasos por las calles sevillanas. Regreso a nuestro hotel. CENA y ALOJAMIENTO. DÍA 3 (martes) SEVILLA - ALCALA DE GUADAÍRA DESAYUNO. Por la mañana visita de la ciudad de Sevilla, para disfrutar de sus bellos

HOTELES PRE VISTOS

(SIMILARES O ALTERNATIVOS VER PÁG. 10-12)

PROVINCIA

HOTEL *

SITUACIÓN

CAT.

Sevilla / Periferia

B

Sevilla / Periferia

B

SEVILLA

TRH Alcora 3

SEVILLA

Bellavista 3*

SEVILLA

Catalonia Santa Justa 4* Sevilla / Centro

A

PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE CÓD.PRODUCTO: CACV1611

CATEGORÍA B 6D/5N SUPL. IND.

495€

190€

CATEGORÍA A 6D/5N SUPL. IND.

675€

420€

monumentos entre los que destacan su catedral, la Torre del Oro, la Giralda, Triana, la plaza de España, la Maestranza o el parque de María Luisa. Le recomendamos opcionalmente una visita a la catedral de Sevilla con guía local. Seguidamente nos dirigiremos hacia la localidad de Alcalá de Guadaíra. Nos encontraremos con su imponente castillo sobre un elevado cerro y a sus pies una ciudad de casas blancas hasta llegar al río Guadaíra. ALMUERZO en el hotel. Por la tarde traslado a Sevilla para seguir disfrutando de las procesiones de Semana Santa. Regreso a nuestro hotel. CENA y ALOJAMIENTO. DÍA 4 (miércoles) EL ROCÍO - SEVILLA DESAYUNO. Saldremos dirección a la aldea de El Rocío. Esta aldea formada por casas pequeñas y blancas, rodeando la ermita de El Rocío, que alberga a su virgen, la Blanca Paloma y Reina de las Marismas. Cada año por Pentecostés se celebra su romería, mezcla de procesión religiosa y fiesta popular en honor a su virgen. Más de un millón de personas se trasladan en peregrinación a este lugar lleno de espiritualidad y magia para venerar a la Virgen del Rocío, que según reza la leyenda apareció aquí en el s. XIII. A continuación visitaremos el Palacio del Acebrón, localizado en el valioso entorno del Parque Nacional de Doñana y destinado a la difusión y el conocimiento del patrimonio etnográfico de esta marisma. ALMUERZO en el hotel. Por la tarde traslado a Sevilla para asistir a las distintas procesiones de la Semana Santa sevillana. Regreso a nuestro hotel. CENA y ALOJAMIENTO. DÍA 5 (jueves) CÓRDOBA DESAYUNO. Día libre a disposición del cliente en MEDIA PENSIÓN en el hotel. Les recomendamos realizar la excursión opcional de día completo a Córdoba con almuerzo incluido. Situada en el interior de la Comunidad autónoma andaluza, Córdoba es un compendio de pasado y modernidad. Esta ciudad milenaria, declarada Patrimonio de la Humanidad, es un legado vivo de las diversas culturas que se asentaron en ella a lo largo de su historia. Pocos lugares en el mundo pueden presumir de haber sido capital de la Hispania bajo el Imperio romano y capital del Califato de los Omeyas. Disfrute de una interesantísima visita, acompañado por un experto guía local. Almuerzo incluido y tarde libre para seguir disfrutando de la ciudad. CENA y ALOJAMIENTO. DÍA 6 (viernes) SEVILLA – CIUDAD DE ORIGEN DESAYUNO. A la hora indicada por nuestros representantes, traslado hacia los diferentes puntos de origen. Llegada y fin de nuestros servicios.


N

CIRCUITO

CÓRDOBA

SEVILLA

63

GRANADA

MÁLAGA CÁDIZ

MARBELLA BENALMÁDENA PUERTO BANÚS

Semana Santa en Málaga

FRIGILIANA MÁLAGA

FUENGIROLA

Mar Mediterráneo

NERJA

ƓƓ PROGRAMA REGULAR FECHAS DE SALIDA Abril 2017

DESDE

375€

6 DÍAS / 5 NOCHES

9

¿QUÉ INCLUYE? • Estancia de 5 noches en la provincia de Málaga. • Excursión de medio día a Nerja y Frigiliana, con nuestro guía. • Excursión de medio día a Benalmádena y Fuengirola, con nuestro guía. • Excursión de medio día a Marbella y Puerto Banús, con nuestro guía. • Traslados a Málaga para asistir a las procesiones de Semana Santa. • 7 comidas / bebidas incluidas (agua y vino). • Servicios Básicos y notas en página 7. DÍA 1 (domingo) CIUDAD DE ORIGEN - MÁLAGA Traslado desde los puntos establecidos hacia la provincia de Málaga. Llegada al hotel. CENA y ALOJAMIENTO. DÍA 2 (lunes) NERJA - FRIGILIANA - MÁLAGA DESAYUNO. Por la mañana excursión a Nerja. Su casco histórico reúne bellas muestras de arquitectura popular, paseos y emblemáticos lugares con el mirador sobre el mar Balcón de Europa. Destaca entre sus monumentos la ermita de Nuestra Señora de las Angustias, y el acueducto del Águila, obra del siglo XIX, entre muchos otros, sin olvidarnos de las cuevas de Nerja, las cuevas de mayor desarrollo topográfico de Andalucía, que opcionalmente podrán visitar. Seguidamente continuaremos nuestra ruta hacia Frigiliana, uno de los pueblos blancos con más encanto de Málaga, galardonado con el I Premio Nacional de Embellecimiento en 1982, y su casco histórico es Conjunto Histórico Artístico desde el año 2014. ALMUERZO en el hotel. Por la tarde traslado a Málaga para asistir a las procesiones de Semana Santa. La devoción, el arte, colorido y música se entremezclan en los actos que se celebran para recordar la muerte de Jesucristo. Regreso a nuestro hotel. ALOJAMIENTO. DÍA 3 (martes) BENALMÁDENA - FUENGIROLA - MÁLAGA DESAYUNO. Iniciamos el día con una excursión a Benalmádena, núcleo turístico de gran importancia de la Costa del Sol. El pueblo está situado en la parte alta desde donde se divisa una magnífica panorámica. Destaca el castillo de Bil-Bil en primera línea de playa y de estilo neoárabe, el castillo de Colomares, el parque de La Paloma y su paseo marítimo entre otros. Seguidamente continuaremos nuestra ruta hacia Fuengirola, donde preside el centro de la villa la plaza de la Constitución y la iglesia de Nuestra Señora del Rosario. Destaca además los restos encontrados del antiguo asentamiento fenopúnico. ALMUERZO en el hotel. Por la tarde traslado a Málaga para seguir disfrutando de las procesiones de la Semana Santa malagueña. Regreso a nuestro hotel. CENA y ALOJAMIENTO. DÍA 4 (miércoles) MARBELLA - PUERTO BANÚS - MÁLAGA DESAYUNO. Saldremos en dirección a la famosa localidad turística de Marbella. Su excelente clima, playas y su entorno natural son algunos atractivos que ofrece esta localidad, además el casco histórico marbellí, con fachadas típicas andaluzas encaladas con rejas y geranios. Destaca en el centro de la ciudad la plaza de Los Naranjos, la antigua casa del Corregidor que data del siglo XVII, y la iglesia Mayor de

la Encarnación, entre otros. Seguidamente nos dirigiremos a Puerto Banús, famoso por su puerto deportivo y por sus zonas de ocio integradas por restaurantes, locales y tiendas de grandes firmas y artículos de lujo. ALMUERZO en el hotel. Por la tarde traslado a Málaga para asistir a las procesiones de Semana Santa de esta ciudad. Regreso a nuestro hotel. CENA y ALOJAMIENTO. DÍA 5 (jueves) RONDA - MÁLAGA DESAYUNO. Día libre a disposición del cliente en MEDIA PENSIÓN en el hotel. Dispondrá de un traslado a primera hora de la mañana a Málaga con regreso por la tarde. Quien lo prefiera, por la mañana, podrá realizar una excursión opcional a Ronda con almuerzo incluido. Ronda, llamada “ciudad de los castillos”, aún conserva sus murallas y las puertas más importantes que daban entrada a la ciudad. Su casco antiguo, con influencias árabes y trazado medieval se dispersa al sur del Guadalevín, y la zona más moderna, la que surgió a partir del siglo XVI, se despliega al norte de este cauce. Varios puentes unen estas dos mitades. Después de la excursión traslado a Málaga para asistir por última vez durante nuestro viaje, a las procesiones de Semana Santa. Regreso a nuestro hotel. CENA y ALOJAMIENTO. DÍA 6 (viernes) MÁLAGA – CIUDAD DE ORIGEN DESAYUNO. A la hora indicada por nuestros representantes, traslado hacia los diferentes puntos de origen. Llegada y fin de nuestros servicios.

HOTELES PRE VISTOS

(SIMILARES O ALTERNATIVOS VER PÁG. 10-12)

PROVINCIA MÁLAGA MÁLAGA

HOTEL

SITUACIÓN

La Barracuda 4* Princesa Solar 4

*

Torremolinos / Ciudad Torremolinos / Ciudad

PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE CÓD.PRODUCTO: CACV1608

6D/5N

SUPL. IND.

375€

100€


CIRCUITO

64

PÁGINA N MODIFICADA

Semana Santa en Lisboa

PORTUGAL

Océano Atlántico

FÁTIMA ERICEIRA

DESDE

ƓƓ PROGRAMA REGULAR

475€

SINTRA

LISBOA

CASCAIS

FECHAS DE SALIDA

6 DÍAS / 5 NOCHES

Abril 2017

ESTORIL

9

¿QUÉ INCLUYE? • Estancia de 5 noches en la Costa de Lisboa. • Excursión de día completo a Lisboa. • Excursión de día completo a Cascais, Estoril, Sintra y Ericeira. • Excursión de día completo a Fátima, con nuestro guía. • Visitas a Lisboa, Cascais, Estoril, Sintra y Ericeira con guía local. • Traslado a Lisboa el día 5. • 8 comidas / bebidas incluidas (agua y vino). • Servicios Básicos y notas en página 7.

DÍA 1 (domingo) CIUDAD DE ORIGEN - COSTA DE LISBOA Traslado desde los puntos establecidos hacia la Costa de Lisboa. Llegada al hotel. CENA y ALOJAMIENTO. DÍA 2 (lunes) LISBOA DESAYUNO. Saldremos dirección a Lisboa, capital histórica con siglos de influencias culturales diversas y mezcladas en la actualidad, donde destacan lugares tan emblemáticos como la plaza del Rossio, la Torre de Belém, la catedral o el monasterio de los Jerónimos. ALMUERZO. Tarde libre para seguir descubriendo la ciudad. Le recomendamos realizar una excursión opcional “Descubre Lisboa y sus rincones”. Desde la Plaza de los Restauradores encontramos el elevador da Glória que transporta a los viajeros hasta el Barrio Alto en sus más de 260 metros de subida y nos lleva hasta unas vistas espectaculares que se pueden contemplar desde el precioso mirador de San Pedro de Alcántara y pasear por sus barrios más característicos como son el barrio alto o el chiado, con la imagen habitual de la ciudad de sus tranvías de color amarillo y sus graffitis. Regreso a nuestro hotel. CENA y ALOJAMIENTO. DÍA 3 (martes) CASCAIS - ESTORIL - SINTRA - ERICEIRA DESAYUNO. Por la mañana excursión a Cascais, situada a 30 kilómetros al oeste de Lisboa, se ha convertido en uno de los más bulliciosos y sofisticados balnearios de vacaciones en la Costa Azul portuguesa. Continuación hacia Estoril, población con fama de elegante y aristocrática con su imponente casino como gran ventana al mundo. ALMUERZO. Por la tarde nos dirigiremos hacia la localidad de Sintra, lugar de residencia vacacional de nobles y monarcas portugueses, debido en buena parte a su entorno natural y reconocida por la UNESCO por la gran riqueza de su patrimonio. Destaca el castelo dos Mouros, fortificación de configuración irregular, situada en una de las cimas de la sierra de Sintra. Continuamos hacia Ericeira, con un fuerte atractivo turístico, alberga unos paisajes incomparables. Regreso a nuestro hotel. CENA y ALOJAMIENTO.

HOTELES PRE VISTOS

(SIMILARES O ALTERNATIVOS VER PÁG. 10-12)

REGIÓN LISBOA

HOTEL

SITUACIÓN

*

Lisboa / Ciudad

Altis Park 4

COSTA LISBOA

Riviera 4

*

Carcavelos / Ciudad

PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE CÓD.PRODUCTO: CPGV1604

6D/5N

SUPL. IND.

475€

150€

DÍA 4 (miércoles) FÁTIMA DESAYUNO. Por la mañana visitaremos el santuario de Fátima, uno de los principales centros de peregrinación católica donde dicen, apareció la Virgen María a unos jóvenes pastores en el año 1917. Hoy día se conoce ese punto como "Cova de Iria". ALMUERZO. Por la tarde tiempo libre para seguir disfrutando de esta localidad. Regreso a nuestro hotel. CENA y ALOJAMIENTO. Les recomendamos asistir opcionalmente a un espectáculo nocturno de fado, música tradicional portuguesa. DÍA 5 (jueves) LISBOA DESAYUNO. Día libre a disposición del cliente en MEDIA PENSIÓN en el hotel. Por la mañana traslado a Lisboa para disfrutar de la ciudad. Regreso a nuestro hotel por la tarde. CENA y ALOJAMIENTO. DÍA 6 (viernes) COSTA DE LISBOA – CIUDAD DE ORIGEN DESAYUNO. A la hora indicada por nuestros representantes, traslado hacia los diferentes puntos de origen. Llegada y fin de nuestros servicios.


Viajes Halcón, S.A.U. CIF A-10005510 - C.I. BAL-478 -Viajes Ecuador, S.A.U. CIF A-48028179 - C.I. BAL-536 - Ctra. del Arenal a Llucmajor, km. 21,5. Llucmajor (Mallorca).

¿y tú, ya eres Traveling?

¡únete a nosotros!

El programa de fidelización de

y

descúbrelo en www.traveling.es y descárgate gratis nuestra app


CIRCUITO

66

N

Italia Clásica B A DESDE

S

MILÁN

1

VENECIA

2

265 KM

1.145

8 DÍAS / 7 NOCHES

S

FLORENCIA

280 KM

1

S 480 KM

ALEMANIA AUSTRIA SUIZA

FRANCIA MILÁN

ROMA

3

A

VENECIA

HUNGRÍA

ESLOVENIA CROACIA

ITALIA

BOSNIA

FLORENCIA ROMA

FECHAS DE SALIDA Mayo 2017

14

28

Junio 2017

11

25

Mar Mediterráneo

ƓƓ PROGRAMA REGULAR ¿QUÉ INCLUYE? • Vuelos desde Valencia. • Visita panorámica de Roma, Florencia y Venecia con guía local. • Excursión a los Museos Vaticanos, Capilla Sixtina y Basílica de San Pedro (entradas incluidas) con guía local. • Excursión Roma Barroca con guía local. • Excursión a Nápoles, Pompeya (entrada incluida) y Capri con guía local. • Visita de Pisa, Siena, Verona y Milán comentado por nuestro guía. • Visita a una fábrica de cristal de Murano. • Servicio de audio individual. • 11 comidas (bebidas no incluidas). • Servicios Básicos y notas en página 7. DÍA 1 (Domingo) VALENCIA - MILÁN Prentación en el aeropuerto dos horas antes de la salida del avión. Salida con destino a Italia, llegada a Milán y traslado al hotel. ALOJAMIENTO. DÍA 2 (Lunes) MILÁN - VERONA - VENECIA PENSIÓN COMPLETA. Mañana libre en la capital Italiana de la moda. Tendremos tiempo para visitar su Catedral gótica, la Galería de Víctor Manuel o realizar alguna compra. Salida hacia Verona, escenario de los amores medievales que Shakespeare narró en “Romeo y Julieta”. Breve tiempo libre en la ciudad para poder visitar el Teatro de la Arena o la Plaza Bra. Continuaremos nuestra ruta hasta llegar a Venecia. ALOJAMIENTO. DÍA 3 (Martes) VENECIA PENSIÓN COMPLETA. Entraremos a Venecia realizando un recorrido panorámico en barco. Veremos entre otros: la Iglesia de Santa Maria de la Salute, Isla de San Giorgio, La Aduana, etc. Continuaremos nuestra visita paseando por la Plaza de San Marcos y visitando una fábrica de cristal de Murano. A continuación le recomendamos un paseo opcional en góndola por los canales venecianos. Tarde libre para seguir conociendo “La Perla del Adriático”. ALOJAMIENTO. DÍA 4 (Miércoles) VENECIA - FLORENCIA PENSIÓN COMPLETA. Saldremos hacia Florencia, donde realizaremos una visita panorámica donde veremos la Catedral, el Baptisterio, la Plaza de la Signoria, el Ponte Vecchio, etc. Tarde libre, le proponemos realizar una excursión opcional dedicada a dos de los Museos Florentinos más visitados; la Galleria dell´Academia, con el majestuoso David de Miguel Ángel y la Capilla de los Médici, donde Miguel Ángel representa


67

la gran majestuosidad de la familia más poderosa de Florencia. ALOJAMIENTO. DÍA 5 (Jueves) FLORENCIA - PISA - SIENA - ROMA PENSIÓN COMPLETA. Saldremos hacia Pisa, donde podremos visitar uno de los centros arqueológicos románico-pisanos más importantes. Tendremos tiempo de sujetar la Torre Pendente (Torre Inclinada), símbolo de la ciudad. Por la tarde saldremos hacia Siena, donde podremos visitar la peculiar Plaza de Campo y su impresionante catedral de estilo gótico. Continuación hasta llegar a Roma. ALOJAMIENTO. DÍA 6 (Viernes) ROMA DESAYUNO. Visita panorámica de la ciudad. Veremos algunos de sus monumentos como; Plaza Venecia, el Coliseo (exterior), los Foros Imperiales, etc. A continuación realizaremos una excursión al estado de El Vaticano, centro espiritual y administrativo de la iglesia católica. Visitaremos la Plaza de San Pedro, la Basílica de San Pedro, en la cual desde lo alto domina la grandiosa y sugestiva cúpula de Miguel Ángel y la Capilla Sixtina, donde podremos observar los majestuosos “frescos” del techo de la bóveda de cañón y el “Juicio Final”. ALMUERZO. Por la tarde realizaremos una excursión por la “Roma Barroca”. Nuestra visita nos conducirá por el barrio Barroco y Renacentista de la ciudad. ALOJAMIENTO. 

hasta 1748. Continuaremos hacia Nápoles. Breve visita panorámica de la ciudad. A continuación nos embarcaremos a Capri, paradisíaca y exclusiva isla. A última hora de la tarde regreso a Roma. ALOJAMIENTO. DÍA 8 (Domingo) ROMA - VALENCIA DESAYUNO. Tiempo libre hasta la hora indicada por nuestros representantes. Recogida en el hotel y traslado al aeropuerto para embarcar con destino España. Llegada y fin de nuestros servicios.

HOTELES PRE VISTOS

(SIMILARES O ALTERNATIVOS VER PÁG. 10-12)

CIUDAD

HOTEL

MILÁN

Ibis Ca Granda 3*

VENECIA

Villa Fiorita 4*

FLORENCIA

B&B Firenze Novoli 3

SITUACIÓN Ciudad Monastier *

B&B Palazzo Giustizia 3 ROMA

Ciudad *

Ciudad

Cristoforo Colombo 4*

Ciudad

PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE CÓD.PRODUCTO: LEVCIT1700

DÍA 7 (Sábado) ROMA - POMPEYA - NÁPOLES - CAPRI - ROMA PENSIÓN COMPLETA. Saldremos hacia Pompeya, donde visitaremos las ruinas arqueológicas más importantes del mundo, ciudad que fue sepultada en el año 79 por la erupción del volcán Vesubio y oculta

8D/7N

SUPL. IND.

1.025€

190€

TASAS AEROPUERTO Y VARIOS: 120 €


CIRCUITO

68

N

París, Países Bajos y Crucero por el Rhin II A

PARÍS

2

DESDE

S 407 KM

BRUSELAS

1

S 240 KM

1.145

8 DÍAS / 7 NOCHES

ÁMSTERDAM

2

S

FRANKFURT

1

463 KM

PAÍSES BAJOS

BRUSELAS

S

PARÍS

597 KM

1

A

FECHAS DE SALIDA Mayo 2017

7

21

ÁMSTERDAM

REINO UNIDO

Junio 2017

BÉLGICA FRANKFURT

PARÍS

FRANCIA 4

ALEMANIA

SUIZA ITALIA

18

ƓƓ PROGRAMA REGULAR ¿QUÉ INCLUYE? • Vuelos desde Valencia. • Visita panorámica de París, Bruselas y Ámsterdam con guía local. • Visita de La Haya, Colonia y Frankfurt comentado por nuestro guía. • Excursión Paris Medieval; Catedral de Notre Dame y Sainte Chapelle (entradas incluidas) con guía local. • Excursión Madurodam (entrada incluida). • Paseo en barco por el Sena. • Crucero por el Rhin comentado por nuestro guía. • Paseo en barco por los canales de Ámsterdam comentado por nuestro guía. • Servicio de audio individual. • 11 comidas (bebidas no incluidas). • Servicios Básicos y notas en página 7.

DÍA 1 (Domingo) VALENCIA - PARÍS Presentación en el aeropuerto dos horas antes de la salida del avión. Salida con destino a Francia. Llegada a París y traslado al hotel. CENA y ALOJAMIENTO. DÍA 2 (Lunes) PARÍS PENSIÓN COMPLETA. Visita panorámica de la ciudad, veremos la Catedral de Notre Dame, los Campos Elíseos, el Arco del Triunfo, La Ópera, Plaza de la Bastilla, barrio Latino y de Saint Germain, etc. A continuación realizaremos un paseo en barco por el Sena, desde donde seguiremos descubriendo los tesoros de París. Por la tarde realizaremos la excursión "París Medieval", viendo la Catedral de Nôtre Dame y Sainte Chapelle. Conoceremos la Catedral de Nôtre Dame, obra maestra del gótico, construida entre 1163 y 1345 y la Sainte Chapelle, capilla de pequeñas dimensiones, joya mundial del gótico, enclavada en el palacio de Justicia, en la Isla de la Cité; ésta albergó la corona de espinas de Cristo. ALOJAMIENTO. DÍA 3 (Martes) PARÍS - BRUJAS - BRUSELAS PENSIÓN COMPLETA. Salida hacia Brujas. Considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es una de las ciudades medievales mejor conservadas de Europa. Tendremos tiempo libre para poder pasear por sus calles y su Plaza Mayor, visitar la Basílica de la Santa Sangre, la Plaza Burg, etc. Continuación hacia Bruselas y visita panorámica de la ciudad, en la cual veremos su Grand Place, el Ayuntamiento, las Casas de los Gremios, el Manenken Pis, etc. ALOJAMIENTO.


69

numerosos restos romanos y francos como el Palacio Ducal, el Ayuntamiento, etc. A primera hora de la tarde salida hacia París. CENA y ALOJAMIENTO.

DÍA 4 (Miércoles) BRUSELAS - LA HAYA - ÁMSTERDAM PENSIÓN COMPLETA. Salida hacia La Haya, capital económica holandesa y sede del Tribunal Internacional de Justicia, donde tendremos tiempo libre para recorrer la ciudad. Visitaremos Madurodam, liliputiense ciudad, la cual reproduce con minuciosidad y detalle los principales monumentos y paisajes de Holanda. Continuación hasta Ámsterdam. ALOJAMIENTO.

DÍA 8 (Domingo) PARÍS - VALENCIA DESAYUNO. Tiempo libre hasta la hora indicada por nuestros representantes, recogida en el hotel y traslado al aeropuerto para embarcar con destino a España. Llegada y fin de nuestros servicios.

DÍA 5 (Jueves) ÁMSTERDAM - MARKEN - VOLENDAM - ÁMSTERDAM DESAYUNO. Visita panorámica de la ciudad, en la cual podremos ver La Plaza Damm, el Mercado de las Flores, la Torre de la Moneda, etc. A continuación realizaremos un paseo en lancha por los canales de la ciudad. Por la tarde realizaremos una excursión a los pueblos pesqueros de Marken y Volendam. CENA y ALOJAMIENTO.

HOTELES PRE VISTOS

(SIMILARES O ALTERNATIVOS VER PÁG. 10-12)

CIUDAD

DÍA 6 (Viernes) ÁMSTERDAM - COLONIA - CRUCERO POR EL RHIN - FRANKFURT PENSIÓN COMPLETA. Nuestra ruta nos conducirá hasta Colonia, donde tendremos tiempo libre para poder visitar el “Dom”, una impresionante catedral gótica en la cual destacan sus 2 torres de 157 metros de altura. Continuación hasta St. Goar, donde embarcaremos en un magnífico crucero por la parte más bonita del Rhin, pudiendo admirar sus asombrosos castillos y fortalezas (ALMUERZO a bordo). Posteriormente nos dirigiremos hacia Fránkfurt. ALOJAMIENTO.

SITUACIÓN

PARÍS

Kyriad Paris Est – Bois de Vincennes 3*

Ciudad

BRUSELAS

Ibis Brussels Gare du Midi 3*

Centro

ÁMSTERDAM

Ibis Ámsterdam City West 3*

Ciudad

FRANKFURT

Ibis Frankfurt City Messe 3*

Ciudad

PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE CÓD.PRODUCTO: LEVCIE1700

CLÁSICO

DÍA 7 (Sábado) FRANKFURT - LUXEMBURGO - PARÍS DESAYUNO. Salida hacia Luxemburgo, ciudad que data del s. X y la cual conserva

HOTEL

8D/7N

SUPL. IND.

1.025€

290€

TASAS AEROPUERTO Y VARIOS: 120 €


CIRCUITO

70

N

Alemania, Selva Negra y Baviera A

FRANKFURT

1

DESDE

S

STUTTGART

211 KM

2

S 259 KM

1.180

8 DÍAS / 7 NOCHES

FRIBURGO

1

S

LAGO CONSTANZA

1

175 KM

S

MÚNICH

270 KM

2

A

FECHAS DE SALIDA Mayo 2017

20

27

Junio 2017

PAÍSES BAJOS

FRANKFURT

FRIBURGO 10

24

FRANCIA

POLONIA

ALEMANIA

REP. CHECA

STUTTGART AUSTRIA

LAGO CONSTANZA MÚNICH

ƓƓ PROGRAMA REGULAR ¿QUÉ INCLUYE? • Vuelos desde Valencia. • Visita panorámica de Frankfurt, Heidelberg, Stuttgart y Múnich con guía local. • Visita de Baden Baden, Gegenbach, Triberg y recorrido a través de la Selva Negra, comentado por nuestro guía. • Visita a las cascadas de Triberg (entrada incluida). • Paseo en barco por el Lago Constanza. • Excursión al Castillo de Neuschwanstein (entrada incluída). • Entrada al Castillo de Heidelberg. • Visita a Die Residenz (entrada incluida) con audio guía. • Degustación de cerveza y Bretzel. • Servicio de audio individual. • 9 comidas (bebidas no incluidas). • Servicios Básicos y notas en página 7. DÍA 1 (Sábado) VALENCIA - FRANKFURT Presentación en el aeropuerto dos horas antes de la salida del avión. Salida con destino Alemania, llegada a Frankfurt y traslado al hotel. ALOJAMIENTO. DÍA 2 (Domingo) FRANKFURT - HEIDELBERG - STUTTGART PENSIÓN COMPLETA. Visita panorámica de Frankfurt, una de las sedes económicas más importantes del mundo. Seguiremos nuestra ruta hacia Heidelberg, donde veremos la Plaza de Carlos, la Plaza del Mercado, el Ayuntamiento, el Puente Viejo, desde donde obtendremos una fabulosa vista panorámica de la ciudad y el castillo, recorreremos su centro histórico, etc. A continuación, visita del castillo de la ciudad (entradas incluídas). Seguiremos nuestra ruta hasta llegar a Stuttgart. ALOJAMIENTO. DÍA 3 (Lunes) STUTTGART - BADEN-BADEN - STUTTGART DESAYUNO. Visita panorámica de Stuttgart, situada entre bosques y viñedos a la orilla del río Neckar. ALMUERZO. A continuación conoceremos la ciudad de Baden-Baden, conocida por sus termas, sus elegantes palacios, avenidas, su casino, etc. A última hora de la tarde regreso a nuestro ALOJAMIENTO. DÍA 4 (Martes) STUTTGART - GEGENBACH - TRIBERG - FRIBURGO PENSIÓN COMPLETA. Saldremos hacia Gegenbach, pequeña ciudad situada en el borde de la Selva Negra, debido a su belleza ha sido escenario de diversas películas. A continuación visitaremos la ciudad de Triberg, rodeada por las montañas de la Selva Negra, está cruzada por el río Gutach, que forma un sistema de cascadas de más de 163 metros. Nuestra ruta continuará hasta Friburgo, capital de la Selva Negra. ALOJAMIENTO.


71

DÍA 5 (Miércoles) FRIBURGO - LAGO TITISEE - MEERSBURG - LAGO CONSTANZA PENSIÓN COMPLETA. Iniciaremos nuestra ruta hacia la región de Baviera, pasando por el Lago Titesee, cuyo origen radica en los glaciares de la cordillera Feldberg. Seguiremos nuestra ruta hasta Meersburg, ciudad situada en el Lago Constanza y famosa por su aspecto medieval. Por la tarde tomaremos un barco para realizar un paseo por el Lago Constanza, hasta llegar a nuestro ALOJAMIENTO.

DÍA 8 (Sábado) MÚNICH - VALENCIA DESAYUNO y tiempo libre hasta la hora indicada por nuestros representantes, recogida en el hotel y traslado al aeropuerto para embarcar con destino España. Llegada y fin de nuestros servicios.

HOTELES PRE VISTOS

(SIMILARES O ALTERNATIVOS VER PÁG. 10-12)

CIUDAD

DÍA 6 (Jueves) LAGO CONSTANZA - NEUSCHWANSTEIN - MÚNICH PENSIÓN COMPLETA. Excursión al Castillo de Neuschwanstein, más conocido como el Castillo del Rey Loco. Construido por Luis II de Baviera, en la que vivió solo 102 días y sirvió de inspiración para Walt Disney cuando creó el Castillo de "La Bella Durmiente". Por la tarde realizaremos una visita panorámica de Múnich, donde veremos la Villa Olímpica, La Marienplatz, el Ayuntamiento, Maximilanstrasse, etc. ALOJAMIENTO. DÍA 7 (Viernes) MÚNICH DESAYUNO. Salida para realizar una visita a Die Residenze, antiguo palacio real de los reyes de Baviera, siendo el palacio urbano más grande de Alemania. Posteriormente tendremos una degustación de cerveza y bretzel. Tiempo libre para seguir conociendo la ciudad. ALOJAMIENTO.

HOTEL

SITUACIÓN

FRANKFURT

Mercure Frankfurt Messe 4*

Ciudad

STUTTGART

Maritim Stuttgart 4*

Centro

FRIBURGO

Stadt Friburgo 4

LAGO CONSTANZA MÚNICH

Ibis Konstanz 3

*

Ciudad

*

Centro

Park Inn Munich East 4

*

Ciudad

PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE CÓD.PRODUCTO: LEVDEN1700

SUPERIOR

8D/7N

SUPL. IND.

1.050€

190€

TASAS AEROPUERTO Y VARIOS: 130 €


LCG

OVD

SCQ VGO

SVQ

ACE TFN

FUE LPA


España más cerca que nunca. Vuela a Vigo, A Coruña, Santiago de Compostela, Alicante, Asturias, Melilla, Madrid, Bilbao, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Ibiza, Menorca, Palma de Mallorca, Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura, Málaga, Sevilla o Granada.

BIO ZAZ

PMI ALC

AGP

MLN

MAH

VLC

MAD

GRX

BCN

IBZ


74

NOTAS IMPORTANES Qué debe tener en cuenta para su viaje...

Los programas de viaje incluidos en este catálogo, así como las ofertas de dichos programas que se emitan en un futuro, se encuentran sujetos a las Condiciones Generales. Su agente de viajes dispone de dichas Condiciones Generales, que le deben ser entregadas junto con la documentación del viaje. Le rogamos que las solicite, las lea detenidamente y las firme como prueba de conformidad. Puede encontrar una copia de las mismas en: www.travelplan.es

ANTES DE EMPEZAR EL VIAJE ORGANIZACIÓN: La organización de estos servicios y viajes combinados ha sido realizada por Globalia Business Travel S.A.U., CIF A-37064169, con domicilio en Carretera Arenal a Llucmajor, Km 21,5 – CP 07620 Llucmajor (Islas Baleares) - C.I.-BAL-405M/d o por Globalia Travel Club Spain S.L.U., con CIF B-38991279, con domicilio en C/ Fernando Beautell, 15 – CP 38009 Santa Cruz de Tenerife (Tenerife) – I.C. I-AV-0000113.1, en función del destino/ producto contratado. ACTUALIZACIONES: Las variaciones y/o erratas que se detecten tras la publicación de este catálogo, aparecerán publicadas en la página web de Travelplan www.travelplan.

es. Éstas se actualizarán periódicamente.

PRECIO: El precio de los servicios sobre el alojamiento suelto y del viaje combinado ha sido calculado según los tipos de cambio, tarifas de transporte, coste del carburante y tasas e impuestos aplicables en la fecha de edición del programa/catálogo. Cualquier variación del precio de los citados elementos podrá dar lugar a la revisión del precio final del viaje. Con motivo de eventos especiales, puentes, festividades locales, etc., el precio del viaje puede verse alterado sobre el precio indicado en el catálogo. GRUPOS: Los precios de los catálogos no son válidos para Grupos. Por Grupo se entiende: 1. Reserva de 15 o más pasajeros; 2. Reserva en varias fases, distribuyendo 15 o más pasajeros que viajen juntos entre varias reservas individuales (Al mismo destino; Hotel / Programa, mismas fechas.). La Agencia Organizadora se reserva el derecho de recalcular el precio de aquellos viajes de grupo que se hayan reservado de forma individual para beneficiarse de esta promoción, así como informar de las condiciones de contratación específicas para este colectivo y anulando en su caso las reservas afectadas si no se abona el precio correcto antes de la salida y se aceptan sus condiciones. En la reserva de servicio suelto de estancia en hoteles los precios son, generalmente, por PERSONA Y NOCHE en base habitación doble, salvo indicación contraria, especificado en cada establecimiento. En la reserva de apartamentos los precios son, generalmente, POR APARTAMENTO Y NOCHE en régimen de Sólo Alojamiento, salvo indicación contraria especificada en cada establecimiento. Los precios de los hoteles y de los apartamentos están sujetos a determinados días de estancia mínima. ESTANCIA MÍNIMA: Se debe consultar las fechas de estancia mínima en cada establecimiento, sobre todo en temporada de alta ocupación, así como las entradas obligatorias. En algunos establecimientos es posible efectuar una estancia inferior a la solicitada, previa aplicación de un suplemento (según disponibilidad). Sobre estos suplementos no se aplican descuentos de niños, terceras personas, ni se aplicarán ofertas. FORMA DE PAGO: En el momento de solicitar la reserva, la Agencia Minorista requerirá al consumidor un anticipo del 20% del importe total del viaje, expidiendo el correspondiente recibo en el que se especifique, además del importe anticipado por el consumidor, el viaje combinado solicitado. El importe restante deberá abonarse contra entrega de los bonos o documentación del viaje, que deberá realizarse al menos cinco días antes de la fecha de salida. DESCUENTOS: El cliente que solicita un descuento de sénior, niño o bebé es responsable de aportar la documentación que acredite que cumple durante todo el viaje con los requisitos para beneficiarse del descuento en todos los servicios que lo incluyan. En caso de detectar en cualquier momento que un cliente con un descuento aplicado no cumple los requisitos exigidos, se le requerirá el pago adicional que corresponda. DOCUMENTACIÓN PERSONAL: Los documentos tanto personales como familiares de todos los pasajeros (niños incluidos) deberán estar en regla y el cliente habrá de comprobar que el pasaporte, y/o visado o DNI son los exigidos por la reglamentación del país que va a visitar. Consulte en las embajadas y consulados correspondientes. Serán por su cuenta la obtención del pasaporte o cualquier otro requisito exigido. Los ciudadanos de otras nacionalidades deberán consultar con las representaciones consulares u organismos competentes los requisitos de entrada en cada país. En caso de ser rechazada por alguna autoridad la documentación o sea denegada la entrada en el país por no cumplir los requisitos que se exigen o por no poseer la misma, no será considerado como “anulación por fuerza mayor” y la Agencia Organizadora no será responsable de los gastos adicionales ni hará devolución del precio del viaje. Los menores de 18 años deben llevar un permiso escrito firmado por sus padres o tutores, en previsión de que el mismo pueda ser solicitado por cualquier autoridad. Los menores y bebés deben llevar DNI o pasaporte, además de otros documentos si fuera necesario (ej: visado). La Agencia Organizadora se reserva el derecho de no aceptar reservas que hagan suponer que el viaje no tiene fines turísticos (inmigración...). VUELOS: En algunos casos, ciertos tramos aéreos se realizarán con una aerolínea que no figure en el billete aéreo ni en la confirmación de la reserva, debido al uso de códigos compartidos y alianzas que hay entre compañías aéreas, de lo cual no nos responsabilizamos. Una vez efectuada la facturación en el aeropuerto, el pasajero es de responsabilidad del Transportista, y ha de dirigirse al mismo en caso de retrasos. El personal de la Agencia Mayorista organizadora no tiene acceso a las salas de embarque. A veces los vuelos sufren retrasos y las compañías aéreas cambian a los pasajeros de vuelo e incluso de compañía aérea. El guía/chofer no estará informado ya que las compañías aéreas por razones de seguridad no informan de ello y el pasajero no tendrá el traslado contratado. En este caso, le pedimos que a su llegada al destino, contacte con nuestro receptivo en el teléfono que figura en su bono de viaje para que le hagan el traslado si es viable, o tome usted un taxi al hotel y a su regreso a España le haremos el abono del mismo. Algunos vuelos internos pueden hacer una o más escalas no previstas en el billete. TRASLADOS: En caso de extravío de equipajes a su llegada al aeropuerto, rogamos que uno de los miembros de la reserva avise al transferista/chófer o a nuestro representante en destino de la incidencia para poder efectuar su traslado. En caso de no avisar no se garantiza la prestación del mismo. La Agencia Organizadora sólo hará devolución del taxi presentando factura del mismo más el parte de irregularidad de equipajes. La presentación de los mismos se hará en la agencia de viajes donde realizó la reserva. Las personas con condición de minusválido deberán notificar por escrito en la solicitud de su viaje la petición de un traslado en condiciones especiales. Las personas acompañadas de animales y perros-guía deberán notificar por escrito en la solicitud de su viaje la petición de un traslado en condiciones especiales. Los traslados no siempre van acompañados de un guía. En caso que debido a causas ajenas al transportista (p. ej.: debido a vehículos mal estacionados, calles cortadas, etc.) no se pueda llegar hasta la puerta del hotel, se entenderá que el traslado se ha realizado y no procede reembolso de dicho servicio, puesto que en estos casos siempre se intentará llegar lo más cerca posible del hotel. EQUIPAJES: En cuanto al transporte terrestre se refiere, se entenderá que el equipaje y demás enseres personales del usuario los conserva consigo, cualquiera que sea la parte del vehículo en que vayan colocados, y que se transporta por cuenta y riesgo del usuario. Se recomienda a los usuarios que estén presentes en todas las manipulaciones de carga y descarga de los equipajes. En cuanto al transporte aéreo, ferroviario, marítimo o fluvial de equipaje son de aplicación las condiciones establecidas por las compañías transportadoras, siendo el billete de pasaje el documento que vincula a las citadas compañías y al pasajero. En el supuesto de sufrir algún daño, demora en la entrega o extravío, el consumidor deberá presentar, en el acto, la oportuna reclamación a la compañía de transportes. El transporte del equipaje y las posibles incidencias derivadas de éste quedan en este caso fuera del ámbito de gestión de la agencia mayorista. En caso de querer transportar para sus vacaciones equipaje de amplio volumen tal como bicicletas, tablas de surf, palos de golf, etc., deberá consultar y abonar el correspondiente suplemento a la compañía aérea. Para el servicio de traslado terrestre, deberá solicitar una cotización especial a nuestro Departamento de Reservas, abonando dicho suplemento en destino. Por norma general, los paquetes turísticos en clase turista tienen una franquicia de equipaje de una pieza de 20 Kg en el transporte aéreo. El transportista podrá cobrar suplemento o rechazar los equipajes que sobrepasen en exceso este peso o pieza. Se recomienda no guardar objetos de valor, medicamentos, pasaporte, documentación o dinero en el interior del equipaje facturado. Si hay que hacerlo, recomendamos que se certifique los contenidos antes de viajar, haciendo una declaración de valor. La Agencia Organizadora no se responsabiliza de los equipajes que los clientes depositen en las consignas de los hoteles y/o barcos. OFERTAS: En ningún caso las ofertas/ventajas publicadas en este catálogo son acumulables entre sí, ni con otras publicaciones salvo indicación expresa. EXCURSIONES FACULTATIVAS: En algunas excursiones opcionales es necesario un mínimo de participantes para poder realizarlas. El representante de la Agencia Organizadora informará a los clientes en destino de las excursiones afectadas y del cupo mínimo exigido para que se puedan llevar a cabo. En caso que la excursión opcional contratada no se pueda realizar por no llegar al cupo mínimo exigido, se les realizará el reembolso de la misma.

Las rutas de las excursiones pueden sufrir variaciones por cambios de temporada o causas operativas ajenas a nuestra voluntad. El organizador quedará exento de responsabilidad por aquellas circunstancias anormales, imprevisibles y ajenas, que no permitan la correcta realización de las rutas programadas. VIAJES DE NOVIOS: Para poder disfrutar de las ventajas descritas, la boda debe celebrarse como máximo 2 meses antes del viaje y el hotel podrá solicitar documento acreditativo. Debe especificarse expresamente en el momento de hacer la reserva en una agencia que se trata de un viaje de novios y su agencia deberá reservar con los códigos adecuados. Para poder disfrutar de esas ventajas los hoteles pueden exigir una estancia mínima de noches (consúltese en cada caso). Las ventajas de novios sujetas a disponibilidad, tales como el alojamiento en habitación superior, se aplicarán si el hotel lo considera posible en el momento de la llegada en función de la ocupación de los días siguientes. SALIDAS GARANTIZADAS: En aquellos circuitos con salidas garantizadas, en caso de no poder operarse el viaje, la Agencia Organizadora siempre ofrecerá una alternativa, bien con un viaje de similares características o con una ventaja económica.

GASTOS DE GESTIÓN Y CANCELACIÓN En todo momento el usuario o consumidor puede desistir de los servicios solicitados o contratados, teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiera abonado, tanto si se trata del precio total como del anticipo depositado, pero deberá abonar a la Agencia por los conceptos que a continuación se indican: A) En el caso de servicios sueltos: la totalidad de los gastos de gestión, más los gastos de anulación, si se hubieran producido estos últimos. B) En el caso de viajes combinados, y salvo que el desistimiento se produzca por causa de fuerza mayor: 1) Los gastos acumulables de gestión y de anulación. 1.a) Anulación si los hubiere 1.b) Los gastos de gestión: 15Euros por reserva no reembolsables a partir de 72horas desde la creación de la reserva, salvo el producto CIRCUITOS POR EUROPA DE PROGRAMAS REGULARES, cuyos gastos de gestión por reserva, modificación total* y cancelación de los servicios solicitados se aplicarán en función del tiempo que medie desde la creación de la reserva, según el siguiente escalado: Hasta las 72 h.** posteriores desde la creación de la reserva: SIN GASTOS A partir de 72 h.** y hasta 7 días naturales desde la creación de la reserva: 25 € Más de 7 días naturales desde la creación de la reserva: 55 € *Modificaciones totales: Cambio de todos los nombres de la reserva, cambio de destino, cambio de las dos fechas de viaje y cambio de tipo de venta. **Las reservas confirmadas entre 7 días y 2 días antes de la fecha de inicio del viaje, dispondrán de 24 h. para cancelar sin gastos. Transcurrido dicho plazo se aplicarán los gastos de gestión arriba indicados, más los gastos de cancelación. Dentro de las 48 h. anteriores a la fecha de inicio del viaje se aplicarán los gastos generales. 2) Una penalización, consistente en el 5% del total de viaje si el desistimiento se produce con más de diez días naturales y menos de quince días de antelación a la fecha del comienzo del viaje; el 15% entre los días 3 y 10, y el 25% dentro de las cuarenta y ocho horas anteriores a la salida. De no presentarse a la hora prevista para la salida, no tendrá derecho a devolución alguna de la cantidad abonada, salvo acuerdo entre las partes en otro sentido. 3) Condiciones especiales: en el caso de que alguno de los servicios contratados y anulados estuviera sujeto a condiciones económicas especiales de contratación, tales como flete de aviones, buques, tarifas especiales, etc., los gastos de anulación por desistimiento se establecerán de acuerdo con las condiciones acordadas entre las partes. NOTA: Los billetes de avión después de emitidos, conllevan 100% de gasto. Todos los billetes de tren de este catálogo se emitirán 30 días antes de la fecha de inicio del viaje, una vez emitidos conllevan el 100% de gasto.

--

DURANTE EL VIAJE/ESTANCIA CAMBIOS VOLUNTARIOS: La Agencia Organizadora informa de que, en el caso de que el cliente, una vez iniciado el viaje, solicite voluntariamente cualquier modificación de los servicios contratados (p.ej: ampliación de noches de estancia, cambios de hotel, régimen o vuelos, etc.) los precios de los servicios turísticos podrán no corresponderse con los publicados en el catálogo/oferta que dio lugar a la contratación. En este caso, los traslados entre hoteles correrán por cuenta del cliente, debiendo asimismo abonar el cliente los gastos de gestión, como consecuencia de la tramitación de la nueva reserva efectuada, o del cambio de vuelo solicitado. DOCUMENTACIÓN DEL VIAJE: En caso de extravío de documentación del viaje (bonos de hotel, billetes aéreos, bonos de circuitos, etc.) por parte del cliente que ocasione pérdida de servicios, la agencia Organizadora no se hará cargo de los gastos ocasionados por una nueva reserva y emisión, ni de la devolución de los extraviados.

-

encontrarse sujetos a horarios que determine el establecimiento hotelero. Spa/Thalasso: en caso de embarazo puede que algunas instalaciones y servicios estén

contraindicados, por lo que el establecimiento hotelero se reserva el derecho de permitir el acceso a dichas instalaciones. Los servicios descritos pueden ser modificados (ampliados o reducidos) unilateralmente

por parte del hotel previa comunicación, por lo que la descripción de este catálogo es orientativa. Los servicios complementarios de los establecimientos, tales como caja de seguridad,

minibar, teléfono, garaje, parking, etc. y el uso de instalaciones como gimnasio, sauna, jacuzzi, piscina climatizada y cualquier otro que expresamente no esté incluido en el régimen de estancia contratado o específicamente ofrecido como gratuito, será

-

considerado opcional y de pago directo al establecimiento por el cliente. El uso de garaje/parking está sujeto a horarios, disponibilidad de plazas y no se

presupone la gratuidad del mismo. ENTRADAS Y SALIDAS: En la mayoría de los establecimientos, la habitación estará a su disposición desde las 14:00 horas del día de llegada hasta las 12:00 horas del día de salida. Si su avión regresa por la tarde, el hotel podrá mantener sus pertenencias (consulte en su Hotel), y usted podrá permanecer en el mismo hasta la hora de recogida. Para aquellos clientes con P.C. o T.I. el hotel se reserva el derecho de dar el servicio alimenticio. En los vuelos cuya llegada al punto de destino se realice después de las 12:30 horas, el primer servicio del hotel (cuando esté incluido en el viaje) será la CENA. Asimismo, en los vuelos cuya llegada al punto de destino se realice después de las 18:00 horas, el primer servicio del hotel será el ALOJAMIENTO. En ciertos casos y debido a la hora de recogida de un traslado al aeropuerto o viceversa, cabe la posibilidad de que no pueda usarse el servicio de desayuno, almuerzo o cena el día de dicho traslado, lo que no dará derecho a reembolso. APARTAMENTOS: Al efectuar la reserva, el cliente es plena y exclusivamente responsable de hacer la declaración correcta del número de personas que han de ocupar el apartamento, sin omitir los niños cualquiera que sea su edad. En algunos casos hay posibilidad de habilitar cama/s supletoria/s o cunas que deberán ser solicitadas por los clientes antes de celebrarse el contrato, y que salvo expresa mención en contrario, no estarán incluidas en el precio publicado del apartamento. Los apartamentos se entregan limpios y se deben dejan en las mismas condiciones. Salvo indicación contraria, los apartamentos no incluyen limpieza durante la estancia. El horario de ocupación de los apartamentos es el siguiente: • Día de llegada: a partir de las 17:00h y hasta las 20:00h • Día de salida: el apartamento deberá estar desalojado y disponible a las 10:00 (hora límite del día de salida) • La recogida de llaves normalmente se efectúa en horas de oficina, en la propia conserjería del edificio o en el lugar que se indique en la documentación del programa/ catálogo. Si la llegada se produce en horario posterior al indicado sin previo aviso se podrá cobrar por parte del establecimiento un suplemento. HABITACIONES: Todas las características reflejadas se basan en Acomodación Doble Estándar, pudiendo no ajustarse el resto de acomodaciones. Las terceras personas y los niños que compartan habitación se alojarán habitualmente en sofá cama, o dos camas matrimoniales, o en una cama King Size, o cama supletoria o litera, ya que en la mayoría de los hoteles no existen verdaderas habitaciones triples/cuádruples. Las habitaciones dobles podrán tener dos camas separadas o una sola cama válida para dos personas, sujetas a disponibilidad del hotel. Los clientes deben tener en cuenta que acomodar a terceras y cuartas personas dentro de la misma unidad, reduce considerablemente el espacio libre de las habitaciones. CATEGORÍAS: Con independencia de la información sobre la categoría oficial del establecimiento en cada país, pueden incluirse, para su mejor comprensión, indicaciones relativas a la categoría, tales como tres estrellas superior, semilujo, etc. que no se encuentran reconocidas oficialmente y responden a una valoración subjetiva del

ROBOS: La Agencia Organizadora no se hace responsable de las pérdidas que puedan sufrir los clientes, con motivo de cualquier delito perpetrado durante el viaje o su estancia en destino. Asimismo, se le informa que deben poner en conocimiento de las autoridades administrativas o policiales del lugar los hechos sufridos.

establecimiento o de la Agencia Organizadora. Asimismo, si consideramos que la

DÍAS FESTIVOS: En las fiestas propias de cada país y ciudad cabe la posibilidad de que los transportes, tiendas, museos, espectáculos, etc., varíen sus horarios habituales e incluso permanezcan cerrados sin previo aviso, las entradas en dichos establecimientos pueden demorarse más de lo normal debido a la afluencia de clientes. Del mismo modo esos días festivos se puede alterar el tránsito de las vías y prolongar la duración de los traslados. En caso de calles cortadas al tránsito que impidan la llegada al hotel, el traslado del equipaje desde el punto de parada correrá por cuenta del cliente.

proporcionar una descripción más real al cliente.

TARJETAS DE CRÉDITO: Algunos hoteles tienen como política interna solicitar en el momento del check in el número de su tarjeta de crédito como garantía de solvencia y para abonar posibles servicios extras tales como consumo telefónico, minibar, etc. El día de salida, si no tuvieran gastos extras, soliciten les sea devuelto el impreso firmado en blanco con los datos de su tarjeta de crédito. En caso que los clientes comprueben que el hotel les ha bloqueado una cantidad monetaria, es aconsejable que se dirijan a su entidad bancaria para solicitar una actualización de los movimientos de su tarjeta, puesto que los hoteles proceden a desbloquearla en el momento de la salida del hotel. Sin embargo puede darse el caso que se demore unos días hasta que aparece reflejada en los extractos o movimientos de la tarjeta de los clientes. La Agencia Organizadora no se hace responsable sobre los cargos realizados por empresas ajenas a la Organizadora. ALOJAMIENTOS: La agencia organizadora no se hace responsable si en el caso de alguna convención, evento o congreso específico, hubiera en un momento dado de cambiar a un hotel de categoría inferior, obligado por las autoridades de los respectivos países, reembolsando la diferencia. Del mismo modo se podrá sustituir una excursión programada por otra. ITINERARIO / PUNTOS DE ENCUENTRO / HORARIOS: Todos los itinerarios publicados pueden estar sujetos a posibles cambios en destino, debido a problemas climatológicos u operativos. Debido a los cambios de programación de las compañías aéreas, las fechas de salida o itinerarios señalados en los diferentes programas podrán sufrir modificaciones durante el período de validez del catálogo. El pasajero deberá asegurarse del punto de salida y horario de su circuito, expresamente indicado en cada itinerario. La no presentación podrá suponer la pérdida de servicios sin derecho a devolución de los importes correspondientes. Este mismo supuesto podrá ser aplicado si en ruta el pasajero no se presenta a las horas indicadas por los guías o asistentes.

HOTELES/ APARTAMENTOS

-

IMPORTANTE Los servicios, actividades e instalaciones complementarias pueden tener un coste adicional sujeto a cambios con pago directo SIENDO SU PUBLICACIÓN SIMPLEMENTE A TÍTULO INFORMATIVO. Puede darse la circunstancia de que el hotel solamente emita en abierto los canales públicos, debiendo abonar un suplemento para poder visualizar los canales de televisión privados. Dependiendo del número de clientes según nacionalidad, los hoteles se reservan el derecho a programar sus actividades exclusivas en idiomas extranjeros. Es habitual que los hoteles exijan para el servicio de cena pantalón largo para los caballeros. Algunas instalaciones en algunos hoteles son operativas exclusivamente en fechas concretas y no toda la temporada como, por ejemplo, el aire acondicionado, calefacción, piscinas, jacuzzis climatizados, restaurantes, etc., así como los horarios de la puesta en marcha de dichos servicios. Los servicios de aire acondicionado / calefacción pueden

categoría asignada al hotel no se corresponde a los estándares o expectativas de calidad reales del mercado, podremos publicar una categoría inferior a la asignada al hotel, en función de nuestros propios parámetros de comparación entre establecimientos, para

GALAS DE NAVIDAD: Algunos hoteles modificarán la media pensión y la pensión completa para dar un servicio adecuado en estas fechas. En general los clientes en pensión completa no podrán disfrutar de la cena incluida en su régimen siendo éste importe no reembolsable. Asimismo los establecimientos pueden decidir celebrar galas no previstas. En este caso el cliente podrá reservarlas directamente. Consulte a su llegada al hotel. El concepto de ‘Galas’ puede significar cenas especiales o bufés reforzados. Algunos hoteles con Todo Incluido tienen un suplemento obligatorio para las Galas de Noche Buena y Fin de año. Existe la posibilidad que las bebidas de las Galas no estén incluidas dentro de las mismas, y deben abonarse por separado. REGÍMENES S.A. Sólo Alojamiento

A.D. Alojamiento y Desayuno

P.C. Pensión Completa

T.I. Todo Incluido

M.P. Media Pensión S.P. Según Programa

Los precios no incluyen bebidas en las comidas, excepto donde se indique lo contrario. La mayoría de hoteles considera la MP como desayuno y cena, no admitiéndose cambio de cena por almuerzo.

-

SERVICIO TODO INCLUIDO El cliente con régimen T.I. deberá llevar siempre puesta la pulsera o identificación

marcada por cada establecimiento y mostrarla en el momento de solicitar el servicio. La modalidad de T.I. es personal e intransferible no pudiendo hacer uso de este servicio

ninguna otra persona. El Hotel se reserva el derecho de anular la prestación de este servicio en caso de mal

uso del mismo. BEBIDAS: Salvo indicación expresa, se entienden bebidas con/sin alcohol local o nacional

de la carta del T.I. de cada establecimiento.

AL REGRESAR DEL VIAJE REGRESOS ANTICIPADOS: En el caso de abandono del establecimiento antes de la fecha contratada por causas de fuerza mayor, la Agencia Organizadora no se compromete a efectuar devolución alguna. OLVIDOS EN DESTINO: La agencia organizadora no se hace responsable del olvido en destino por parte de los clientes, de objetos personales. Para solicitar información sobre si los mismos están localizados en destino y su posterior envío a su lugar de origen, se habrán de poner en contacto con la oficina de nuestro receptivo, cuyo teléfono figura en nuestros catálogos. En su caso, el envío al lugar de origen, se hará a portes debidos (por cuenta del pasajero). VIGENCIA: La vigencia del Programa/Catálogo será del 01 de Octubre de 2016 al 30 de Septiembre de 2017. Fecha de Edición: 29 de Julio de 2016.


Seguro Incluido Gastos médicos en el extranjero (sólo hospitalización y sin franquicia), hasta ............................................................. 1.200€ Repatriación de heridos o enfermos, fallecidos, un acompañante y menores ........................................................................................ ilimitado Desplazamiento de un acompañante en caso de hospitalización ........................................................................................... ilimitado Gastos de estancia de acompañante desplazado hasta .......................................... 300€ España

SEGUROS DE VIAJE

Europa

Nº Póliza Globalia Business Travel: ASE001000200 Nº Póliza Globalia Business Travel: ASE001000201 Nº Póliza Globalia Travel Club Spain: ASE001000204 Nº Póliza Globalia Travel Club Spain: ASE001000205

Seguros Opcionales BEST PRICE

Seguro Opcional CLASSIC Incluye gastos de cancelación

Anulación

NU

EV

O

Gastos por anulación de viaje, hasta ............................................................................ 600€

Prima por persona y viaje 9,00€ Si lo desea, puede duplicar o triplicar por persona los capitales del seguro, duplicándose o triplicándose según el caso, las correspondientes primas. España / Europa Nº Póliza Globalia Business Travel: ASE001000223 Nº Póliza Globalia Travel Club Spain: ASE001000225

Asistencia a personas España hasta................................... 1.200€ Europa hasta.................................. 3.600€ Prolongación estancia en el hotel del asegurado, hasta ............................................. 900€ Desplazamiento de un acompañante en caso de hospitalización, ................. ilimitado Gastos de estancia del acompañante desplazado, hasta ........................................... 900€ Segunda opinión médica no presencial, sin desplazamientos ni barreras lingüisticas. Carpeta médica digital privada para acceder a su historia clínica. Regreso anticipado por fallecimiento u hospitalización de un familiar y siniestro grave en el hogar, ............................................................... ilimitado Gastos médicos

Responsabilidad civil privada

Asistencia

Responsabilidad civil en viaje ............................................................................................. 60.100€

NU

EV

Asistencia a personas

España hasta..... 1.200€ Europa hasta..... 1.800€ Gastos de odontólogo ............................................................................................................ 30€ Repatriación o transporte sanitario de heridos, enfermos, fallecidos o acompañantes y reincorporación al viaje ................................ ilimitado Desplazamiento de un acompañante en caso de hospitalización ......... ilimitado Gastos de hotel en el extranjero con 30€/día hasta un máximo de ............ 300€ Prórroga de estancia en hotel con 30€/día hasta un máximo de .................. 300€ Regreso del asegurado por hospitalización y/o fallecimiento de un familiar no asegurado ............................................... ilimitado Gastos médicos, quirúrgicos y de hospitalización

O

Responsabilidad civil privada

Equipajes España hasta..................................... 900€ Europa hasta.................................. 1.000€ Demora en la entrega de equipajes, hasta ............................................................................ 90€ Gastos de Gestión por pérdida de documentos hasta .................................................. 90€ Pérdida o robo de equipajes,

Demoras Demora de viaje en la salida del medio de transporte hasta ...................................... 90€ (a partir de 6h, con justificación de gastos) Pérdida de Enlaces España hasta....................................... 120€ Europa hasta..................................... 200€ Demora por overbooking España hasta......................................... 75€ Europa hasta....................................... 150€

Responsabilidad civil en viaje .................................................................................. 20.000€ Accidentes Accidentes Accidentes durante el viaje ........................................................................................... 6.000€ (en caso de muerte o invalidez permanente) Accidentes del medio de transporte público .................................................... 30.000€ (en caso de muerte) La indemnización máxima en caso de siniestro será de 6.000.000€ independientemente del número de pasajeros afectados y amparados por esta misma póliza.

Prima por persona y viaje hasta 34 días España 6,00€ Europa 14,00€ Si lo desea, puede duplicar o triplicar por persona los capitales del seguro, duplicándose o triplicándose según el caso, las correspondientes primas. España

Accidente durante el viaje en caso de muerte o invalidez ...................................... 6.010€ Accidente del medio de transporte ................................................................................. 60.100€ Reembolso Reembolso de vacaciones no disfrutadas Gastos de anulación Gastos de anulación

Europa

ASISTENCIA 24 HORAS: (+34)* 91 771 26 13

Prima por persona y viaje hasta 34 días España 19,00€ Europa 27,00€ España

*

Prefijo para España desde el extranjero.

España hasta...................................... 600€ Europa hasta................................... 1.200€

Consulte el resto de garantías en www.travelplan.es

Nº Póliza Globalia Business Travel: ASE001000218 Nº Póliza Globalia Business Travel: ASE001000219 Nº Póliza Globalia Travel Club Spain: ASE001000220 Nº Póliza Globalia Travel Club Spain: ASE001000221

e-mail: segurosdeviaje@legalitas.es web: www.legalitas.com

España hasta..................................... 600€ Europa hasta................................... 1.200€

Europa

Nº Póliza Globalia Business Travel: ASE001000208 Nº Póliza Globalia Business Travel: ASE001000209 Nº Póliza Globalia Travel Club Spain: ASE001000211 Nº Póliza Globalia Travel Club Spain: ASE001000232

Seguros NO válidos para el producto Costas, consulte con su Agente de Viajes Legálitas Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A., Sociedad Unipersonal, con domicilio en Avda. Leopoldo Calvo Sotelo-Bustelo nº 6, 28224 Pozuelo de Alarcón (Madrid). IMPORTANTE: Este resumen tiene valor informativo, no sustituyendo a las Condiciones Generales de la póliza. El seguro opcional deberá ser suscrito y pagado en el momento de la inscripción del viaje por todos los miembros de la reserva. Una vez confirmado no es reembolsable. En caso de anulación de la reserva, el asegurado deberá ponerlo en conocimiento inmediato de la agencia de viajes minorista y Legálitas Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A., Sociedad Unipersonal. La agencia minorista deberá comunicar a Travelplan la cancelación y el asegurado deberá aportar el justificante a la aseguradora. Siempre se tomará como fecha de anulación la del inicio del hecho que impida viajar. En caso de siniestro en destino el asegurado debe llamar al teléfono de asistencia de la aseguradora. Cualquier reclamación referente al seguro, el asegurado deberá remitirla directamente a la Compañía aseguradora, (no a la mayorista o agencia minorista, que carecen de potestad decisoria) en la dirección indicada anteriormente. Las Condiciones Generales de la Póliza están a disposición del viajero en la WEB www.travelplan.es y en Legálitas Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A., Sociedad Unipersonal.


Viajes Ecuador, S.A. CIF A-48028179 - C.I. BAL-536 - Ctra. del Arenal a Llucmajor, km. 21,5. Llucmajor (Mallorca).

información y reservas

902 300 600 VALENCIA

CASTELLÓN

C/ Cortes Valencianas, 37

• 963

C/ Emilio Baró, 38

• 963 690 809

459 151

,, BENICARLÓ C. Comercial Benicarló, local 40

,, ALGEMESI C/ Albalat, 64

• 964 465 176

• 962 426 108

,, CARCAIXENT Avd Joan XXIII, 42

• 962 460 000

,, CARLET C/ Balaguer, 71

,, CATARROJA C/ Amalio Monforte, 2

,, EL ALTET • 961 220 542

,, MANISES C/ Masía de la Cova, 46

• 961

521 991

• 965 687 800

Avda. Reina Victoria, 1

• 965 398 203

,, SANTA POLA • 961

702 170

,, RIBARROJA Miguel de Cervantes, 1

C/Galeote, 11

,, ELDA

,, SUECA Ronda País Valencià, 12

ALICANTE

• 962 993 009

C/ José Alejo Bonmatí, 18

• 965 414 329

,, TORREVIEJA • 962

771 194

C/ María Parodi, 23 bajo

• 965 704 623

Senior 1617 ve levante  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you