Page 1

Travelplan www.travelplan.es

PERĂš CIRCUITOS

Viajar, vivir, sentir

INVIERNO 2012-2013


2

Viajar, vivir, sentir con Travelplan La experiencia, la fuerza de Globalia y el entusiasmo de sus profesionales son las claves de nuestro éxito. Con ellas creamos viajes inolvidables, cuidados hasta el más mínimo detalle. Deseamos que nuestros servicios hagan de sus días de descanso el viaje que siempre había soñado.

Viaje con nosotros, viva experiencias, sienta emociones.


3

EL PRIMER GRUPO TURÍSTICO ESPAÑOL Está formado por un conjunto de empresas independientes que son líderes en sus respectivos sectores. Lo que hace diferente a Globalia, lo que le da sentido, músculo y estabilidad, es el hecho de que cada empresa respalda a las otras y es, a su vez, respaldada por las demás. Dentro del gran mundo Globalia hay muchas empresas que trabajan coordinadas para realizar viajes de calidad: compañía aérea, turoperador, cadena hotelera, asistencia en el extranjero y muchas otras empresas que ofrecen servicios turísticos y de ocio. Un valor fuerte que permite al grupo garantizar el éxito de cada una de las fases de su viaje.

COMPAÑÍA AÉREA

DIVISIÓN MAYORISTA

SERVICIOS EN TIERRA

COMPAÑÍA HOTELERA


4


5

Perú 16 Perú 20 Lima 23 Cuzco 26 Circuitos

48 NOTAS IMPORTANTES 49 SEGURO DE VIAJE

50 INFORMACIÓN AÉREA

Travelplan

ahorro

Precios pequeños para grandes viajes Viaje con los mejores precios al comprar con un mínimo de 30 días de antelación a la salida del viaje. Consulte nuestro catálogo Invierno 2012-13 en su agencia de viajes habitual, o visite www.travelplan.es


6


7

¿Podrán aplicarse la promoción niños gratis, descuento niños y 3ª persona sobre los siguientes suplementos?

1er Niño y Bebés viajan gratis

9Suplementos aéreos 9Acercamientos (vuelos de conexión y Renfe)

9Clase Business (no hay niño gratis en Club Business)

NIÑOS GRATIS

8 Tasas de aeropuerto 8 Seguro de viaje 8 Suplementos alimenticios 8 Parking larga estancia 8 Hotel de conexión 8 Incremento de carburante y/o divisa 8 Galas de navidad MINIPRECIO Al precio especial indicado deberá añadir o descontar los siguientes suplementos: · Tasas de aeropuerto · Seguro de viaje · Parking larga estancia · Hotel de conexión · Incremento de carburante y/o divisa · Galas de navidad · Suplementos aéreos (tanto por fechas de salida como por clases superiores) Los Bebés de 0-2 años deberán abonar tasas de Aeropuerto y seguridad íntegramente.

Oferta aplicable en aquellos establecimientos indicados con este icono. En caso de completarse el número de plazas gratuitas, se aplicará el precio especial o Mini precio de 499¤* (+ tasas de aeropuerto). Cuando viaje con un segundo niño de 2 a 11 años, compartiendo la misma habitación, éste se beneficiará del 25% de descuento. CONDICIONES PROMOCIÓN NIÑOS GRATIS 1. Promoción válida según la edad del niño en el momento de realizar el viaje y condiciones especificadas en cada establecimiento. 2. Válido siempre que el niño comparta vuelo y acomodación con dos personas que abonen tarifa plena. 3. El hotel y el vuelo elegidos deberán llevar el símbolo correspondiente a la promoción. 4. Sólo aplicable a estancias y combinados sin vuelos internos. En el caso de los combinados, ambos hoteles deben llevar el icono de la promoción. Sólo aplicable a la clase de reserva F de Air Europa. NOTA: El primer niño cuya edad esté fuera del rango publicado, disfrutará de los descuentos generales (máximo 11 años).

BEBÉS GRATIS Si viaja con un bebé de 0 a 2 años sin cumplir en todos los vuelos y hoteles. CONDICIONES PROMOCIÓN BEBÉS GRATIS 1. Deberán abonar exclusivamente tasas de aeropuerto y seguridad. Válido para todas las compañías publicadas en este catálogo. Las tasas se abonarán por niño en todos los programas de este catálogo compartiendo plaza con un adulto en el avión, en los traslados y en los circuitos. 2. Los servicios extras del hotel, como restaurante, cuna, etc, serán abonados directamente en el establecimiento.

Es imprescindible reservar según la edad exacta del niño o bebé en el momento de realizar el viaje. En caso contrario la compañía aérea y el establecimiento hotelero solicitarán al cliente el pago directo de la diferencia de tarifa.

IMPORTANTE


8


9

Encuentre las mejores ventajas DESCUENTOS NIÑOS Si el establecimiento elegido está marcado con este símbolo, los niños de 2 a 11 años (1er y 2º niño) disfrutarán del 25% de descuento en estancias y combinados. • Siempre que comparta habitación con dos personas que abonen tarifa plena.

5% DE DESCUENTO si viaja acompañado de una tercera persona • Aplicable a la tercera persona en todos los programas de este catálogo sobre el precio en acomodación doble, siempre que comparta habitación con 2 personas que abonen tarifa plena y el establecimiento lo permita, según la ocupación máxima de sus habitaciones.


10

Conéctese a www.travelplan.es Respondemos a todas sus preguntas ¿Necesita un hotel de conexión en Madrid o Barcelona? desde 35¤ al día * Para su comodidad le ofrecemos la posibilidad de reservar el hotel de conexión en Madrid o Barcelona. * Precio basado en el Hotel Auditorium de Madrid.

¿Necesita dejar su coche en el Parking? Parking LARGA ESTANCIA

desde 9¤ al día * Le ofrecemos un servicio de Parking de Larga Estancia, abierto y vigilado las 24h, junto a los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Málaga y Palma de Mallorca. * Precio basado en Parking Larga Estancia Madrid - Barajas. Estancia mínima 5 días.

Parking AVIP Madrid - Barajas

desde 16¤ al día * Este servicio le permite para su comodidad, dejar y recoger su coche en la misma terminal de aeropuerto. Vigilado las 24h del día e incluye seguro de responsabilidad civil a todo riesgo. Además de REGALO podrá beneficiarse del nuevo servicio FAST TRACK – ACCESO VIP. Consulte condiciones de esta promoción. Consulte también nuestros precios en Barcelona y en Bilbao. * Precio basado en Parking AVIP Madrid - Barajas. Estancia mínima 5 días.

¿Cómo puede calcular el precio final de su viaje? Le mostramos de una manera fácil, cómoda y sencilla cómo calcular el precio de su viaje en nuestra web.


11

www.travelplan.es • INFORMACIÓN ACTUALIZADA • CATÁLOGOS ONLINE • OFERTAS Y PROMOCIONES DIARIAS • PRESUPUESTOS Y GESTIÓN DE RESERVAS PARA AGENCIAS

Su opinión nos interesa Consiga un descuento participando en nuestra encuesta de calidad En Travelplan queremos mejorar la calidad de nuestros servicios, y para ello premiamos a todos los clientes que viajen con nosotros con un descuento en su próximo viaje con Travelplan, ¡sin sorteos! Únicamente debe rellenar nuestra encuesta de calidad al regresar de su viaje, sólo disponible en www.travelplan.es (Consulte condiciones de la promoción).

Estamos para ayudarle

902 17 88 28 Coste de llamada desde red fija (Telefónica): 0,10 € (establecimiento de llamada) + 0,072 € (tarifa por minuto). Consulte con su operador si realiza la llamada desde un móvil. Si tiene cualquier duda a la salida de su viaje, puede consultarnos en nuestras oficinas de Travelplan del aeropuerto. AEROPUERTO DE MADRID TERMINAL T1  Llegadas. Planta Baja. AEROPUERTO DE BARCELONA TERMINAL T1  Planta 0. Vestíbulo Ferroviario. Le informaremos de la documentación necesaria a presentar, el número de los mostradores de facturación, la confirmación de vuelos y cualquier otra consulta relacionada con su viaje.


12

Viva la experiencia Business de Air Europa al mejor precio

Asiento ‘‘Cocun’’ A330-200


13

Todas las Ventajas de viajar en Club Business Ventajas en tierra * Facturación independiente en mostradores SUPLEMENTOS POR PERSONA Y TRAYECTO (CLASE I)

­Business. * Franquicia de equipaje gratuita hasta 2 piezas de

Península y Baleares

69¤

23Kg. según destino.

Canarias

79¤

* Acceso a las salas VIP.

IDAS DESDE MADRID

REGRESOS A MADRID

30 NOV- 5 DIC 8 DIC - 10 DIC RESTO DE RESTO DE 20 DIC - 30 DIC 1 ENE - 7 ENE FECHAS FECHAS 22 MAR- 25 MAR 29 MAR - 1 ABR

* Embarque preferente. * Prioridad en el embarque y desembarque de ­maletas.

Lima

1.300¤ 475¤ 1.300¤ 475¤

Suplementos aplicables sobre la clase F.

* Millas de bonificiación a los socios Flying Blue. Ventajas durante el vuelo * Prensa diaria y revistas de actualidad.

Suplementos aplicables sobre las clases F y FA.

* Butacas ergonómicas. * Sistema audiovisual de ocio personalizado. * Exquisitos platos basados en una dieta ­mediterránea. Salas VIP en aeropuertos nacionales * Lanzarote, Málaga, Las Palmas, Madrid, Palma de Mallorca, Tenerife Norte, Tenerife Sur, Valencia y Barcelona. Salas VIP en aeropuertos internacionales * Buenos Aires, La Habana, Nueva York, París, Roma, Milán (Malpensa), Ámsterdam, Lima, Lisboa, Londres (Lgw), Santo Domingo, Caracas, Banjul y Ginebra.


ión y de hotel

    IO       ME J O R P R E C

N Á I M D I CA A FI

e av

Travelplan

MA

YOR

DISPO

NIBILIDAD     

   

a los mejor

re p es

T

A 

con sig

cio

sd

N U E VA TAR

14

M

R AYO

O

R FE

Reservas en www.travelplan.es  Solicite nuestras tarifas en su agencia de viajes habitual


15

Travelplan Le presentamos la nueva tarifa dinámica de Travelplan que ofrece el mejor precio disponible de avión y de hotel en el momento de realizar su reserva. Travelplan Express pone a su disposición, a través de su agencia de viajes habitual, MÁS VUELOS Y MÁS HOTELES que los publicados en nuestros catálogos. Además puede conseguir hasta un 50% de descuento.

¿Qué es Travelplan Express? Es una nueva funcionalidad del sistema de reservas de Travelplan que permite encontrar alternativas de vuelos y hoteles más económicos o distintos a los publicados en nuestros catálogos.

¿Cuáles son las ventajas de Travelplan Express?  ermite a los agentes de viajes reservar todos los servicios P del paquete combinado con un único proveedor, Travelplan, manteniendo las mismas condiciones del producto publicado.  tranquilidad y seguridad de reservar con un turoperador La de garantía: Travelplan.

+ hoteles + vuelos CANARIAS BALEARES EUROPA NUEVA YORK ...

Reservar con un único organizador del viaje evita que  la agencia de viajes tenga que realizar varias gestiones si necesita hacer cambios en la reserva. Travelplan le solucionará todo.

¿Cómo reservar su viaje con Travelplan Express? En Travelplan hemos puesto a disposición de todas las agencias de viajes minoristas este nuevo servicio a través del cual cualquier profesional podrá asesorarle y gestionar su reserva respondiendo a sus necesidades. Y siempre garantizándole los mejores precios disponibles en cada momento. No lo dude, visite su agencia de viajes de confianza y solicite Travelplan Express. Más posibilidades de elección de vuelos y hoteles. Mayor comodidad y eficacia al reservar. Mayor seguridad con la garantía y confianza de Travelplan. Y, sobre todo, LOS MEJORES PRECIOS.


16

PERÚ

MARRUECOS

INFO ÚTIL COLOMBIA Le sugerimos consultar las recomendaciones de viaje del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación: www.maec.es

ECUADOR

REQUISITOS DE ENTRADA Y SALIDA

Iquitos

Los ciudadanos de nacionalidad española pueden visitar el Perú como turistas sin necesidad de visado, presentando el pasaporte (validez mínima de 3 meses) tanto a la entrada como a la salida, y pueden permanecer en el país hasta un máximo de 90 días. Los precios de los paquetes publicados en este folleto no incluyen las tasas aeroportuarias, que se abonarán en los aeropuertos respectivos ( aprox. 8 USD para vuelos nacionales y 32 USD para vuelos internacionales, precios por trayecto y persona). Importes sujetos a cambio sin previo aviso.

Nauta Pacaya Samira

BRASIL

Chiclayo

HOTELES La categoría de los hoteles que figuran en este catálogo es orientativa y basada en el criterio de calidad de Travelplan. En ocasiones puede no coincidir con la categorización oficial peruana, ya que esta se basa en requisitos mínimos técnicos que no se ajustan siempre con las expectativas de comodidad y servicios del mercado español. Tampoco tiene por qué coincidir con la de otros operadores o con la que proponen los propios hoteles, pudiendo variar en función de nuestros parámetros de comparación entre establecimientos. En determinadas fechas algunos hoteles pueden establecer suplementos adicionales a los precios publicados en este catálogo.

Trujillo

PERÚ Puerto Maldonado Lima

Machu Picchu

MONEDA

Cuzco

Ica

La moneda oficial del Perú es el Nuevo Sol, cuyo cambio aproximado es de 1€ = 3,30 nuevos soles; circula en monedas de 5, 10, 20 y 50 céntimos, 1, 2 y 5 Nuevos Soles y en billetes de 10, 20, 50, 100 y 200 Nuevos Soles. El dólar norteamericano es aceptado en la mayoría de locales comerciales, restaurantes y estaciones de servicio, de acuerdo al tipo de cambio del día. La gran mayoría de hospedajes y establecimientos urbanos aceptan las tarjetas de crédito. El uso de travellers checks no está muy difundido. Es recomendable consultar en el establecimiento si son aceptados.

Nazca Cañón del Colca

Juliaca Puno

Arequipa

Océano Pacífico

ELECTRICIDAD La red eléctrica es de 220 voltios. Se recomienda llevar adaptador de clavija plana, aunque en la mayoría de los hoteles los enchufes son como los utilizados en España.

CLIMA

PROPINAS

En la costa existen dos estaciones muy marcadas: una estival o de verano (diciembre a marzo), con temperaturas que llegan a los 27°C; y una invernal (abril a noviembre), muy húmeda y más fría, con temperaturas de hasta 12°C. El extremo norte de la costa cuenta con sol todo el año, y durante el verano las temperaturas alcanzan los 35°C. En la sierra, los Andes, el clima es seco y templado, con dos estaciones, una de estío (abril a octubre), con días soleados, noches muy frías y escasas lluvias –es la época ideal para visitarla– y una lluviosa (noviembre a marzo). En la sierra existe una sensible diferencia de temperatura entre sol y sombra y es frecuente que ocurran bruscos cambios de temperatura en un mismo día. En la selva, Amazonas, el clima es húmedo y tropical, con dos estaciones, una de estío o vaciante (abril a octubre), con días de sol y temperaturas superiores a los 30°C y otra de lluvias (noviembre a marzo), con frecuentes chubascos y aumento en el caudal de los ríos.

Están incluidas en los precios de los restaurantes, si bien, de forma voluntaria y si el servicio le satisface, suele dejarse el equivalente a un 10%.

EQUIPAJE E INDUMENTARIA Para las visitas al Machu Picchu y/o Valle de Urubamba en el tren es necesario llevar una bolsa de viaje pequeña o mochila, máx. 5 kg, y dejar el resto del equipaje en su hotel de Cuzco hasta su regreso.

DIFERENCIA HORARIA La hora peruana se determina 5 horas antes de la hora GMT, es decir, en el horario de verano español son 7 horas menos y en el horario de invierno son 6 horas menos.

TAXIS Es recomendable utilizar los servicios de empresas de taxi (se solicitan por teléfono) o aquellos autorizados por las municipalidades (generalmente son de color amarillo y tienen el número de la placa a ambos lados). En el Perú no se utilizan taxímetros, por lo que debe negociar el precio del servicio antes de subir al taxi. No se acostumbra dar propina a los taxistas.

TELÉFONOS Y DIRECCIONES DE INTERÉS IPERÚ: información y asistencia al turista, Tel. +51 1 574 80 00, correo electrónico: iperu@promperu.gob.pe, www.peru.info/iperu POLICÍA DE TURISMO (LIMA): Jr. Moore 268, Magdalena del Mar. Tel: +51 1 460 10 60 | 460 09 65 | 460 45 25. POLICÍA DE TURISMO (CUZCO): Calle Saphi s/n. Tel: (084) 24 96 54

IDIOMA

EMBAJADA DE ESPAÑA EN LIMA Avda. Jorge Basadre, 498. Lima 27. Tel.: +51 1 212 51 55. E-mail: embespe@correo.mae.es; emb.lima@maec.es

EMBAJADA DE PERÚ EN MADRID Príncipe de Vergara, 36; 5º derecha. 28001 Madrid Tel.: 91 431 42 42. E-mail: lepru@embajadaperu.es www.embajadaperu.es

Son idiomas oficiales el castellano (80% de la población), el quechua (región andina o sierra) y el aymara (zona altiplánica de Puno). Además, existen alrededor de 50 lenguas nativas.

ALTITUD

OBSERVACIONES SANITARIAS No se precisa ninguna vacuna para entrar en Perú, sin embargo, para estancias en Iquitos o Puerto Maldonado (Amazonas) es recomendable vacunarse contra la fiebre amarilla al menos 10 días antes. Consulte con su médico cómo puede afectarle la estancia en zonas a gran altura (Cuzco está situado a 3.400 m sobre el nivel del mar) si padece afecciones cardiacas o hipertensión. Para evitar el mal de altura o soroche, se recomienda descansar el primer día de llegada, consumir comidas ligeras, beber abundante líquido y tener a mano caramelos de limón. Para evitar infecciones gastrointestinales es recomendable tener cuidado con los alimentos crudos. Tome agua embotellada o previamente hervida y evite consumir alimentos en puestos de comida de la calle.

METROS SOBRE EL NIVEL DEL MAR

AREQUIPA CHICLAYO CAÑÓN DEL COLCA CUZCO IQUITOS LIMA

2.335 29 3.500 3.399 104 154

MACHU PICCHU NAZCA PARACAS PUERTO MALDONADO PUNO TRUJILLO

2.460 586 588 205 3.827 34

Lago Titicaca


17


18

PERÚ LUGARES DE INTERÉS LIMA

Lima fue fundada en 1535 y en poco tiempo se convirtió en la ciudad más importante de América. Hoy tiene más de 8 millones de habitantes y acoge a inmigrantes de todas partes del mundo, lo que la ha convertido en una ciudad mestiza por excelencia. En el centro histórico, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, pueden verse espléndidas muestras de arquitectura colonial como la Catedral, el Convento de Santo Domingo y el Convento de San Francisco, así como hermosos balcones tallados en madera. Lima es también una fuente inagotable de cultura, muestra de esto es la existencia de una gran cantidad y variedad de museos como por ejemplo el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia y el Museo Arqueológico Rafael Larco Herrera que albergan tesoros incas y preíncas de incalculable valor. Enclavados en medio de la ciudad aparecen imponentes monumentos arqueológicos como la Huaca Huallamarca o la Huaca Pucllana; y a las afueras de Lima y frente al mar, se encuentra Pachacámac, el santuario preínca más importante de la costa, construido en el siglo III d.C. Otro de los grandes atractivos de la ciudad son sus playas, donde se puede practicar deportes acuáticos, disfrutar del sol, o simplemente, observar la belleza del Océano Pacífico. AREQUIPA El departamento de Arequipa presenta un relieve variado. Se inicia en el desierto costero y se eleva en los Andes alcanzando gran altura en las cimas de sus nevados y volcanes. Conocida como la Ciudad Blanca por sus hermosos muros blancos de sillar, una piedra de origen volcánico, Arequipa descansa en las faldas de los imponentes volcanes Chachani y Misti y del nevado Pichu Pichu. En el centro de la ciudad, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, pueden verse templos y casonas coloniales de estilo barroco mestizo, así como el Monasterio de Santa Catalina, una ciudad española en miniatura con callejuelas de piedra, hermosos patios y plazas. Sabandía, Tiabaya y Tingo, en la campiña, son lugares de visita obligada, y la irresistible gastronomía arequipeña es el perfecto complemento de la visita. VALLE Y CAÑÓN DEL COLCA Ubicado a sólo 3 horas y 45 minutos de la ciudad, el Valle y Cañón del Colca es uno de los destinos más extraordinarios del país. En toda la zona pueden verse coloridos andenes preíncas cultivados hasta hoy con quinua, maíz, cebada y trigo. En épocas pre-hispánicas el departamento fue habitado por Collaguas y Cabanas; hoy, los habitantes han sabido conservar sus iglesias coloniales como las de Yanque, Lari y Madrigal y siguen vistiendo con hermosos trajes. En el valle además, se practican deportes de aventura como ciclismo de montaña, trekking y canotaje, y en la Cruz del Cóndor puede apreciarse el majestuoso vuelo de los cóndores. El Cañón del Colca uno de los más profundos del planeta, alcanza 3.400 m en su punto máximo en la localidad de Canco. Tiene a su margen derecha la Cordillera del Chila (Bomboya, Serpregina, Mismi, Queshihua), y por el otro lado acompañando están el Hualca Hualca, Sabancaya y Ampato. De lejos se divisa el Ubinas y el hermoso Coropuna. PUNO Y LAGO TITICACA Puno fue sede de la cultura Tiahuanaco (800 a 1200 d.C.), máxima expresión del pueblo Aymara, que se desarrolló entre lo que hoy es Perú y Bolivia; los Incas se impusieron en el territorio en el siglo XV y los españoles dejaron un importante legado colonial en toda la zona, atraídos por la actividad minera que se desarrolló en el lugar. Hoy, la ciudad de Puno (3.827 msnm) es capital del folclore peruano y sede de la Fiesta de la Virgen de la Candelaria y descansa a orillas del Titicaca, el lago navegable más alto del mundo. Los alrededores son espectaculares destacando las Chullpas de Sillustani, con su conjunto de imponentes torres funerarias construidas por los Kollas; Juli, célebre por sus hermosos templos coloniales; Lampa, con su iglesia virreinal construida entre 1675 y 1685; Llachón, comunidad que aún conserva centenarias costumbres y manifestaciones culturales y Pucará, famosa por su cerámica preínca y por los ‘toritos de Pucará’ que hoy los artesanos elaboran con arcilla. El lago alberga también diversas islas, cuyos habitantes han preservado ancestrales costumbres y tradiciones. Un ejemplo de esto son los Uros, que viven en ‘islas flotantes’ fabricadas artificialmente con totora, y que navegan por la zona en sus tradicionales embarcaciones también de totora.

MARRUECOS


19

LUGARES DE INTERÉS PUERTO MALDONADO Exuberante, de bosques infinitos y ríos sinuosos que discurren hacia el océano, Madre de Dios es un departamento donde la vida abunda en todos los rincones. Puerto Maldonado, la capital, es paso obligado para acceder a algunos de los parques nacionales y reservas de la zona y ha sido, en distintas épocas, un importante centro de explotación de caucho, madera, oro y petróleo. Actualmente dos de las principales actividades económicas del departamento son el ecoturismo y la extracción de castañas. LORETO: IQUITOS Loreto es el departamento más extenso del país y también uno de los menos poblados. Está cubierto de una densa vegetación, de selva primaria y secundaria con colinas de poca elevación y superficies ligeramente onduladas, que son atravesadas por diversos ríos de la cuenca del Amazonas, el que a su vez nace de la confluencia de los ríos Marañón y Ucayali. Iquitos, capital de Loreto, es el principal puerto fluvial del río Amazonas y la ciudad más grande de la selva peruana. La zona estuvo antiguamente poblada por diferentes grupos como los Cocama, Huitoto, y Bora; posteriormente, misioneros jesuitas fundaron la ciudad. Fue a fines del siglo XIX que Iquitos vivió su máximo apogeo con la explotación del caucho. La bonanza económica se tradujo en lujosos edificios como el Hotel Palace, de estilo Art Nouveau y la Casa de Fierro, diseñada por el famoso arquitecto francés Gustave Eiffel. La Reserva Nacional Pacaya-Samiria es la más extensa del país, se encuentra a 183 km de la ciudad y es refugio de numerosas especies de animales y plantas, muchas de ellas en peligro de extinción como la tortuga charapa, la nutria gigante de río, el caimán negro y el delfín de río. MACHU PICCHU La ciudadela de Machu Picchu es el más importante de los atractivos turísticos del Cuzco. Descubierta en 1911 por el explorador norteamericano Hiram Bingham, esta ciudadela es considerada una de las más extraordinarias muestras de arquitectura paisajística del mundo. Machu Picchu (en quechua, “montaña vieja”) está situada sobre una montaña de estructura de granito. Utilizando ingeniosas técnicas, los Incas lograron transportar pesados bloques de piedra así como tallarlos y pulirlos con pulcritud sorprendente. Se ubica a 3 horas y media de viaje aproximadamente desde la ciudad de Cuzco, aunque también se puede llegar a ella a pie (4 días por el Camino Inca). CAMINO INCA Es parte de la red de caminos que los incas desarrollaron para unir los principales centros administrativos y religiosos en todo el Tahuantinsuyo. Una de esas vías comunicaba Cuzco con Machu Picchu. El recorrido de varios días: el tramo más popular es el de cuatro días, un recorrido que por la belleza del paisaje –ya que se recorren diferentes pisos ecológicos– y de los sitios arqueológicos construidos a su paso, se ha ganado la reputación de ser uno de los mejores destinos para hacer trekking en el mundo. LÍNEAS DE NAZCA A escasas dos horas de Ica, 50 km de desierto fueron cubiertos, hace cientos de años, por monumentales dibujos, figuras enormes representando mamíferos, insectos, dioses. Las Líneas de Nazca, llamadas así desde su descubrimiento en 1927, son el vestigio más increíble jamás dejado por una cultura forjada 300 años antes de la era cristiana: el resultado de sus complejos diseños y trazados, algunos de casi 300 m de longitud, sólo puede ser visto desde el cielo. Los Nazca, como es de suponerse, no pudieron conocer el vuelo ¿cómo entonces fueron diseñados estos dibujos? ¿Qué tecnología usaron? Y más importante acaso, ¿para quién fueron puestos allí? Las líneas que, como un bordado de los dioses, adornan sus desérticos suelos, ya han sido declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad y aguardan aún que se resuelva el ancestral misterio que esconden sus figuras extraordinarias.


20

LIMA

PERÚ MARRUECOS

SITUACIÓN HOTELES, ESTANCIAS, TRASLADOS Y EXCURSIONES OPCIONALES ESTANCIAS

TRASLADOS INCLUIDOS

PRIMER DÍA: CIUDAD DE ORIGEN - LIMA Presentación en el aeropuerto de Barajas, Terminal 1, mostrador de Air Europa, 90 minutos antes de la salida del vuelo. Trámites de facturación y aduana. Salida en vuelo de línea regular de Air Europa, clase turista, con destino a Lima. Llegada al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima. Asistencia de nuestros guías y traslado al hotel elegido. Alojamiento. DÍAS INTERMEDIOS: LIMA Estancia en el hotel en el régimen elegido. Días libres a disposición de los clientes para realizar excursiones opcionales que le serán ofrecidas por nuestros representantes en destino. Alojamiento. ÚLTIMO DÍA: LIMA - CIUDAD DE ORIGEN A la hora indicada por nuestros guías, traslado hasta el aeropuerto para tomar vuelo con destino a España. Trámites de facturación y aduana. Salida en vuelo de línea regular, clase turista, con Air Europa a Madrid. Noche a bordo DÍA SIGUIENTE: Llegada a la ciudad de origen y fin de nuestros servicios.

EXCURSIONES OPCIONALES

VISITA DE LA CIUDAD Comenzaremos con un recorrido por el centro histórico de la ciudad, la Catedral, el Palacio de Gobierno, el Ayuntamiento y el complejo religioso de San Francisco. Continuaremos el recorrido por las zonas residenciales de San Isidro y Miraflores. p.v.p. aprox. 32 USD

CIUDADELA DE PACHACAMAC Visita guiada a la ciudadela arqueológica de Pachacamac, santuario del Dios Pachacamac creador del universo, divinidad adorada por los antiguos pueblos andinos. Continuaremos por las playas de la costa verde y las espectaculares vistas del Océano Pacífico recorriendo la autopista Panamericana en la ruta Sur. p.v.p. aprox. 44 USD

MUSEO DE ORO

NOTAS Precios no válidos para clientes de nacionalidad peruana sin tarjeta de residencia en España. Estos precios no son válidos para festividades locales, la mayoría de los hoteles aplican suplementos, exigen estancias mínimas de un determinado número de noches y aplican condiciones de cancelación muy rigurosas. Consultar condiciones especiales para cada hotel.

Nuestra excursión al Museo de Oro del Perú, permite apreciar una deslumbrante colección de piezas de culturas precolombinas, además exhibe una colección de armas considerada una de las mejores a nivel mundial. p.v.p. aprox. xx USD

LIMA ILUMINADA Y CENA SHOW Descubra la belleza de Lima de noche, recorreremos el centro histórico de Lima y luego disfrutaremos de una cena show en el restaurante Junius. p.v.p. aprox. 62 USD

CIRCUITO MÁGICO DEL AGUA Y CENA SHOW SITUACIÓN HOTELES

NUEVO MUNDO (TRAVELPLAN) Av. 28 de Julio 1120, Miraflores, Lima 18 Tel. +51 1 997 58 40 42 / +51 1 610 93 80

6 Canevaro

ado Javier Pr

Oeste

Sal ave rry

7 5

Lima Go

Angamos Este

r ba ni ra

3 José Pardo

Miraflores

República de Panamá

zA re Pe

Dia go

na l

lf Club

La contratación de las excursiones debe hacerse en destino. Precios aproximados y sujetos a cambio sin previo aviso. Para más información sobre otras excursiones y el contenido de las mismas consulte nuestra web: www.travelplan.es

ars Petit Thou

8

1

Av. Larco

4

Hoteles 1. 2. 3. 4.

LOS GIRASOLES LA HACIENDA CASA ANDINA SELECT MIRAFLORES JOSÉ ANTONIO

Pág. 21 21 21 21

2

Hoteles 5. 6. 7. 8.

TOUR GASTRONÓMICO Se inicia en un típico “mercado peruano”, podremos apreciar productos peruanos, frutas únicas y una amplia variedad de frutos de mar. Visitaremos el restaurante “La Rosa Náutica”, luego disfrutaremos de un almuerzo que incluye los platos más representativos de la gastronomía peruana. p.v.p. aprox. 90 USD

Arequipa

Arenales

LIMA

Maravilloso espectáculo de fuentes ornamentales cibernéticas e interactivas, en las que se logra una perfecta conjunción y armonía de agua, luz, música e imágenes. Cena show en el Restaurante Junius. p.v.p. aprox. 62 USD

SONESTA EL OLIVAR MELIÃ LIMA NM LIMA SWISSOTEL

Pág. 22 22 22 22


Travelplan

LIMA

HOTEL LOS GIRASOLES * * *

PERÚ

HOTEL CASA ANDINA SELECT MIRAFLORES * * * *

Av. Diez Canseco, 696. Miraflores, Lima. Tel.: +51 1 446 60 75 www.losgirasoleshotel.com

D

NIÑOS GRATIS 2-3 años

Calle Schell, 452. Miraflores, Lima. Tel.: +51 1 416 75 00 www.casa-andina.com

FF

DESCUENTO NIÑOS 2-10 años

SUPLEMENTOS  

Individual (SGL ES): 24€/noche

Situación  Ubicado en el distrito turístico de

Situación  Ubicado en el corazón del distrito

Miraflores, muy cercano a importantes museos, galerías de arte, tiendas exclusivas y los mejores restaurantes de la ciudad. Además, a tan sólo 20 minutos, podrá visitar el centro histórico de Lima.

de Miraflores, rodeado de restaurantes, tiendas, centros comerciales y con fácil acceso al centro hitstórico de Lima, museos y galerías de arte.

Alojamiento  Sus 155 habitaciones están

Alojamiento  El hotel cuenta con 37 habitaciones equipadas con TV, minibar y facilidades para conexión a Internet. Ocupación máxima: 3 personas.

equipadas con aire acondicionado, TV, Wi-Fi gratuito, teléfono, escritorio, secador de pelo, minibar y caja de seguridad. Ocupación máxima: 3 personas

Restauración  Cuenta con un restaurante

Restauración  Cuenta con un restaurante

cafetería que sirve desayunos de tipo bufé y una fusión gastronómica peruana e internacional para comidas y cenas a la carta.

que ofrece servicio de desayuno, almuerzo y cena.

Instalaciones y Servicios  Dispone de

Instalaciones y Servicios  Centro de ne-

gimnasio, parking, centro de negocios, tienda de regalos, servicio de lavandería y recepción 24 horas.

gocios, caja de seguridad, Wi-Fi en las áreas comunes, tienda de regalos, lavandería, información turística, cambios de moneda, alquiler de coches, aparcamiento y servicio de habitaciones.

LA HACIENDA HOTEL & CASINO

SUPLEMENTOS

Individual (SGL ES): 38€/noche

HOTEL JOSÉ ANTONIO LIMA * * * *

****

Av. 28 de Julio, 511. Miraflores, Lima. Tel.: +51 1 213 10 00 www.hoteleslahacienda.com

D

NIÑOS GRATIS 2-4 años

Av. 28 de Julio, 398. Miraflores, Lima. Tel.: +51 1 445 77 43 www.hotelesjoseantonio.com

FF

DESCUENTO NIÑOS 2-6 años

ría, cambios de moneda, alquiler de coches y parking.

Situación  Está en una esquina estratégica del distrito turístico de Miraflores, muy cercano a importantes museos, galerías de arte, tiendas exclusivas y los mejores restaurantes de la ciudad. A tan solo 20 minutos del centro histórico de Lima.

servicio médico, Internet, alquiler de coches y aparcamiento.

Situación  Está en el distrito de Miraflores,

cerca de los principales puntos de interés turístico de la ciudad; rodeado de centros comerciales, restaurantes, tiendas y a 20 minutos del centro histórico de Lima.

SUPLEMENTOS

Individual (SGL ES): 35€/noche

Restauración  Cuenta con el restaurante El Algarrobo abierto las 24 horas y que sirve una gran variedad gastronómica de la zona e internacional. También dispone del bar La Hacienda que dispone de una extensa carta de cócteles de todo el mundo.

Restauración  Cuenta con el restaurante Las Espuelas y el bar La Jalca, ambos ofrecen servicio especializado en gastronomía peruana y lo mejor de la gastronomía internacional.

Instalaciones y Servicios  Centro de ne-

Instalaciones y Servicios  Centro de

gocios, casino abierto las 24 horas, lavande-

negocios, lavandería, cambios de moneda,

CÓDIGO HAB: DBL ES 5 DÍAS / 3 NOCHES 9 DÍAS / 7 NOCHES

AD

NOCHE EXTRA

CÓDIGO HAB: DBL ES 5 DÍAS / 3 NOCHES 9 DÍAS / 7 NOCHES

AD

NOCHE EXTRA

CÓDIGO HAB: DBL ES 5 DÍAS / 3 NOCHES 9 DÍAS / 7 NOCHES

AD

NOCHE EXTRA

CÓDIGO HAB: DBL ES 5 DÍAS / 3 NOCHES 9 DÍAS / 7 NOCHES NOCHE EXTRA

AD

01 NOV 16 DIC

Individual (SGL ES): 42€/noche

plias habitaciones recientemente remodeladas, todas ellas disponen de baño completo con secador de pelo, aire acondicionado, TV, radio, DVD, minibar, caja de seguridad y facilidades para conexión a Internet. Ocupación máxima: 3 personas.

equipadas con baño completo, aire acondicionado, TV y facilidades para conexión a Internet. Ocupación máxima: 3 personas.

RÉG.

SUPLEMENTOS

Alojamiento  El hotel cuenta con 84 am-

Alojamiento  Sus 56 habitaciones están

Cód. de producto: PETI12000

21

17 DIC 20 DIC

21 DIC 24 DIC

LOS GIRASOLES 739 721 733 845 826 839 28 28 28 CASA ANDINA SELECT MIRAFLORES 770 751 764 916 898 910 38 38 38 LA HACIENDA 779 760 773 937 919 931 41 41 41 JOSÉ ANTONIO 782 764 776 945 926 938 42 42 42

25 DIC 31 DIC

01 ENE 03 ENE

04 ENE 31 ENE

01 FEB 28 FEB

01 MAR 22 MAR

23 MAR 24 MAR

25 MAR 28 MAR

29 MAR 01 ABR 31 MAR 30 ABR CÓD. SERV.: PE008

813 919 28

733 839 28

721 826 28

752 857 28

739 845 28

807 913 28

746 851 28

733 839 28

844 990 38

764 910 38

751 898 38

782 928 38

770 916 38

838 984 38

776 922 38

764 910 38

853 1.011 41

773 931 41

760 919 41

791 950 41

779 937 41

847 1.005 41

785 943 41

773 931 41

856 1.019 42

776 938 42

764 926 42

794 957 42

782 945 42

850 1.012 42

788 951 42

776 938 42

721 826 28

CÓD. SERV.: PE071

751 898 38

CÓD. SERV.: PE003

760 919 41

CÓD. SERV.: PE002

Precio base por persona en Acomodación Doble. Consultar Suplementos / Descuentos aéreos en páginas de información aérea. Tasas de aeropuerto no incluidas.

764 926 42


PERÚ

22

Travelplan

LIMA

HOTEL MELIÃ LIMA * * * * *

HOTEL NM LIMA * * * * *

Avda. Salaverry, 2599. San Isidro, Lima. Tel.: +51 1 411 90 00 www.solmelia.com

D

NIÑOS GRATIS 2-5 años

Av. Pardo y Aliaga, 300. San Isidro, Lima. Tel.: +51 1 612 1000 www.nmlimahotel.com

D

Situación  Ubicado en la zona residencial

Situación  Ubicado en pleno distrito residen-

NIÑOS GRATIS 2-6 años

coches, aparcamiento y servicio de habitaciones 24 h.

cial de San Isidro y a pocos minutos del céntrico distrito comercial de Miraflores. Rodeado de tiendas exclusivas, librerías, restaurantes y bares.

y financiera de San Isidro, a pocos minutos del distrito turístico de Miraflores y cerca de importantes museos, galerías de arte y tiendas exclusivas. Es el hotel más cercano al aeropuerto y al centro histórico de Lima.

SUPLEMENTOS

Individual (SGL ES): 48€/noche

Alojamiento  El hotel cuenta con 126 habitaciones recientemente renovadas, todas ellas con baño privado con secador de pelo, aire acondicionado, calefacción, minibar, TV, teléfono, facilidades para conexión a Internet y caja de seguridad. Ocupación máxima: 3 personas.

Alojamiento  Sus 180 habitaciones están equipadas con aire acondicionado, TV, minibar, caja de seguridad y Wi-Fi gratuito. Ocupación máxima: 3 personas.

Restauración  El restaurante del hotel ofrece servicio de comidas, cenas, cafetería y bar.

Restauración  Cuenta con el restaurante El

Instalaciones y Servicios  Centro de ne-

Tambo, que ofrece bufés temáticos de cocina internacional, así como opciones a la carta. El hotel también ofrece un lobby bar.

gocios, tienda de regalos, lavandería, área de Internet, cambio de moneda, servicio de taxis y aparcamiento.

Instalaciones y Servicios Piscina,

spa con tratamientos y masajes, centro de negocios, servicio de secretariado y conserjería, Wi-Fi gratuito en las áreas comunes, tienda de regalos, lavandería, alquiler de

SUPLEMENTOS

Individual (SGL ES): 65€/noche Noches de lunes, martes, miércoles y jueves: Del 01.11 al 30.04: 14€ hab./noche

HOTEL SONESTA EL OLIVAR * * * * *

HOTEL SWISSOTEL LIMA * * * * *

Pancho Fierro, 194. San Isidro, Lima. Tel.: +51 1 712 60 00 www.sonesta.com

FF

DESCUENTO NIÑOS 2-10 años

Via Central, 150. San Isidro, Lima. Tel.: +51 1 421 44 00 www.swissotel.com

D

NIÑOS GRATIS 2-10 años

puntos de interés turístico de la ciudad, rodeado de centros comerciales, restaurantes y vida nocturna.

Situación  Ubicado en el atractivo distrito de San Isidro, ofrece fácil acceso a los principales

Situación  Ubicado en el distrito de San

Alojamiento  Sus 134 habitaciones están equi-

Isidro, el más exclusivo barrio residencial y comercial de Lima, a solo unos pasos de tiendas, restaurantes y centros comerciales.

padas con aire acondicionado, TV, facilidades para conexión a Internet, teléfono, secador de pelo y caja de seguridad. Ocupación máxima: 3 personas

Alojamiento  Cuenta con 244 habitaciones,

Restauración  Cuenta con dos restaurantes;

Instalaciones y Servicios  Dispone de

SUPLEMENTOS

Individual (SGL ES): 65€/noche Noches de lunes, martes, miércoles, jueves y domingo: Del 01.11 al 30.04: 32€ hab./noche

CÓDIGO HAB: DBL ES 5 DÍAS / 3 NOCHES 9 DÍAS / 7 NOCHES

AD

NOCHE EXTRA

CÓDIGO HAB: DBL ES 5 DÍAS / 3 NOCHES 9 DÍAS / 7 NOCHES

AD

NOCHE EXTRA

CÓDIGO HAB: DBL ES 5 DÍAS / 3 NOCHES 9 DÍAS / 7 NOCHES

AD

NOCHE EXTRA

CÓDIGO HAB: DBL ES 5 DÍAS / 3 NOCHES 9 DÍAS / 7 NOCHES NOCHE EXTRA

AD

17 DIC 20 DIC

SONESTA EL OLIVAR  833 814 1.063 1.044 59 59 MELIÃ LIMA 817 798 1.026 1.007 53 53 NM LIMA 833 814 1.062 1.044 59 59 SWISSOTEL LIMA 1.000 981 1.452 1.434 114 114

Individual (SGL ES): 114€/noche

tes; La Locanda de cocina mediterránea para almuerzos y cenas; Le Café de cocina peruana e internacional con servicio de desayunos y almuerzos; La Fondue abiertos para cenas de especialidad suiza. Además para comidas ligeras cuenta con el Gourmet Deli; y con el Lobby Bar con gran variedad de snacks y bebidas.

01 NOV 16 DIC

SUPLEMENTOS

Restauración  Cuenta con tres restauran-

gimnasio, piscina, salón de belleza, servicio de lavandería, parking, centro de negocios, servicio de habitaciones y recepción 24 horas.

RÉG.

nasio, piscina, pista de tenis, parking, servicio de lavandería, centro de negocios, servicios de habitaciones y recepción 24 horas.

todas están equipadas con aire acondicionado, TV, radio, teléfono, facilidades para conexión a Internet, escritorio, secador de pelo, cafetera, plancha y tabla de planchar y caja de seguridad. Ocupación máxima: 3 personas.

el Restaurant Bar El Olivar de cocina peruana e internacional ; el Restaurant Gourmet Japonés Ichi Ban especializado en cocina japonesa.

Cód. de producto: PETI12000

Instalaciones y Servicios  Dispone de gim-

21 DIC 24 DIC

25 DIC 31 DIC

01 ENE 03 ENE

04 ENE 31 ENE

01 FEB 28 FEB

01 MAR 22 MAR

23 MAR 24 MAR

25 MAR 28 MAR

29 MAR 01 ABR 31 MAR 30 ABR CÓD. SERV.: PE024

827 1.057 59

907 1.137 59

827 1.057 59

814 1.044 59

845 1.075 59

833 1.063 59

901 1.131 59

839 1.069 59

827 1.057 59

811 1.020 53

891 1.100 53

811 1.020 53

798 1.007 53

829 1.038 53

817 1.026 53

885 1.094 53

823 1.032 53

811 1.020 53

826 1.056 59

907 1.136 59

826 1.056 59

814 1.044 59

845 1.075 59

833 1.062 59

900 1.130 59

839 1.069 59

826 1.056 59

994 1.446 114

1.074 1.526 114

994 1.446 114

981 1.434 114

1.012 1.465 114

1.000 1.452 114

1.068 1.520 114

1.006 1.459 114

994 1.446 114

814 1.044 59

CÓD. SERV.: PE005

798 1.007 53

CÓD. SERV.: PE028

814 1.044 59

CÓD. SERV.: PE012

Precio base por persona en Acomodación Doble. Consultar Suplementos / Descuentos aéreos en páginas de información aérea. Tasas de aeropuerto no incluidas.

981 1.434 114


cuzco

perú

23

situación hoteles Y EXCURSIONES opcionales info útil situación hoteles excursiones opcionales

. tu av

VISITA DE LA CIUDAD Y RUINAS CERCANAS

yo ma llu

3

Plaza de Armas

4

Zona universitaria

6 Plaza San Francisco dos

igi afl

a u

5

aven ida G r

del e jército

Hoteles 1. taYpiKala 2. san aGustÍn internacional 3. sonesta cuZco

MARAS Y MORAY

do ar .p av

avenid a

Excursión al Valle Sagrado de los Incas visitando el mercado de la Feria de Pisac. Almuerzo y visita de la Fortaleza de Ollantaytambo. Almuerzo incluido. p.v.p. aprox. 72 USD

1

au

Cuzco Estación de Tren

VALLE SAGRADO

go omin to D san l so el

en ll ca

a ev

Bel en

r cla nta sa

2

Visita a la ciudad y ruinas cercanas: La Plaza Mayor, la Catedral, el Palacio Koricancha, el Convento de Santo Domingo y el Parque Arqueológico de Sacsayhuaman. p.v.p. aprox. 65 USD

Visita de Moray, que era un centro de investigación agrícola incaico y de las Salinas de Maras. (Mínimo 2 personas) p.v.p. aprox. 130 USD Pág. 24 24 24

Hoteles 4. noVotel cusco 5. liBertaDor palacio Del inKa 6. JW Marriott cuZco

Pág. 24 24 24

RESTAURANTE TUNUPA CON CENA Y SHOW Cena bufé con show en el restaurante Tunupa Cusco. Platos típicos e internacionales, música folclórica y danzas típicas. p.v.p. aprox. 25 USD

CANOTAJE EN EL RIO URUBAMBA Paseo por el río Urubamba, apreciaremos andenes Incas e inolvidables paisajes, a continuación disfrutaremos de un almuerzo tipo picnic. p.v.p. aprox. 80 USD

TIPON Y ANDAHUAYLILLAS Visitaremos los pueblos de Huaro y Andahuaylillas, Rumipunku y Tipon. (Mínimo 2 personas). p.v.p. aprox. 83 USD La contratación de las excursiones debe hacerse en destino. Precios aproximados y sujetos a cambio sin previo aviso. Para más información sobre otras excursiones y el contenido de las mismas consulte nuestra web: www.travelplan.es

notas Precios no válidos para clientes de nacionalidad peruana sin tarjeta de residencia en España. Estos precios no son válidos para festividades locales: la mayoría de los hoteles aplican suplementos, exigen estancias mínimas de un determinado número de noches y aplican condiciones de cancelación muy rigurosas. Consultar condiciones especiales para cada hotel.


24

PERÚ

Travelplan

CUZCO

HOTEL TAYPIKALA CUZCO * * *

HOTEL SAN AGUSTÍN INTERNACIONAL * * * SUP

Intikawarina, 620. Cuzco Tel.: +51 84 234 911 www.taypikala.com

HOTEL SONESTA CUZCO * * * *  

Avenida El Sol, 954. Cuzco Tel.: +51 84 581 200 www.sonesta.com

Calle Maruri, 390. Cuzco Tel.: +51 84 222 322 www.hotelessanagustin.com.pe

FF

FF

FF

Situación  Situado

Situación  Ubicado

Situación  El hotel está

muy cerca del centro histórico, cerca de la Plaza de Armas, de la Catedral y con fácil acceso a los principales punctos de interés turístico de la ciudad.

en pleno centro histórico de Cuzco, a tan sólo dos manzanas de la Plaza de Armas y cerca de los principales puntos de interés turístico.

Alojamiento Cuenta

Alojamiento  El hotel cuenta con 77 habitaciones con baño

ubicado en la avenida principal en el centro de Cuzco, frente al mercado de artesanías de la estación de tren a Puno y muy cerca de la Plaza de Armas. Se encuentra en el centro de la zona comercial, rodeado de tiendas y de las principales atracciones turísticas.

con 54 habitaciones con baño privado, aire acondicionado, minibar, TV y teléfono. Ocupación máxima: 3 personas.

privado, secador de pelo, calefacción, TV, teléfono. Ocupación máxima: 3 personas.

Alojamiento  Renovado recientemente, todas sus 127 habi-

Restauración  Cuenta con un restaurante que ofrece servicio

Restauración  Cuenta con el restaurante El Arcángel abier-

de desayunos, almuerzos y cenas.

to las 24 horas que sirve especialidades de cocina peruana.

taciones cuentan con con baño privado, secador de pelo, aire acondicionado, minibar, TV, teléfono, facilidades para conexión a Internet y caja de seguridad. Ocupación máxima: 3 personas.

Instalaciones y Servicios  Centro de negocios, servicio de

Instalaciones y Servicios  Centro de negocios, caja de

Restauración  Cuenta con el restaurante Mamají que presen-

lavandería, caja de seguridad, recepción 24 horas y servicio de habitaciones.

seguridad, servicio de habitaciones, tienda de regalos, lavandería, Internet Wi-Fi en la primera planta, cambio de moneda, servicio de taxis.

ta una carta que combina los platos tradicionales con modernas fusiones; también cuenta con un bar con servicio de bebidas.

DESCUENTO NIÑOS 2-10 años

DESCUENTO NIÑOS 2-4 años

DESCUENTO NIÑOS 2-8 años

Instalaciones y Servicios  Centro de negocios, salones

SUPLEMENTOS

Individual (SGL ES): 21€/noche

para reuniones, recepción 24 horas, servicio de lavandería, tienda de regalos y servicio de habitaciones 24 horas.

SUPLEMENTOS

Individual (SGL ES): 25€/noche

SUPLEMENTOS

Individual (SGL ES): 47€/noche

HOTEL NOVOTEL CUSCO * * * *

HOTEL LIBERTADOR PALACIO DEL INKA * * * * *

San Agustín, 239. Cuzco Tel.: +51 84 581 033 www.novotel.com

HOTEL JW MARRIOTT CUZCO * * * * *  

Esquina de la Calle Ruinas 432 y San Agustín. Cuzco Tel.: +51 1 217 70 00 www.marriott.com

Plazoleta Santo Domingo 259. Cuzco. Tel.: +51 84 231 961  www.libertador.com.pe

FF

FF

FF

Situación  Situado en

Situación  Se encuen-

Situación  Ubicado en

el corazón del centro histórico, cerca de la Plaza de Armas, de la Catedral y a 10 minutos del aeropuerto.

tra situado en el centro histórico de la ciudad, cercano a los principales puntos de interés de Cuzco.

el centro histórico de Cuzco, rodeado de los principales lugares históricos, restaurantes y tiendas de la ciudad .

Alojamiento Cuenta

Alojamiento  Sus 187

Alojamiento  Cons-

con 99 habitaciones con baño privado, secador de pelo, aire acondicionado, minibar, TV, teléfono y caja de seguridad. Ocupación máxima: 3 personas.

habitaciones cuentan con baño privado, TV, teléfono, minibar y facilidades para conexión a Internet. Ocupación máxima: 3 personas.

Restauración  El restaurante La Clave de cocina internacio-

Restauración  Cuenta con el restaurante Inty Raymi de co-

truido en 2012, todas sus 153 habitaciones cuentan con con baño privado, secador de pelo, aire acondicionado, minibar, TV, teléfono, facilidades para conexión a Internet, plancha y tabla de planchar y caja de seguridad. Ocupación máxima: 3 personas.

nal, la cafetería Cote Jardín y el snack bar Le Bar.

cina local e internacional; el Café Kero, abierto las 24 horas y especial para comidas ligeras; y el bar Rumi.

Restauración  Cuenta con el Pirqa Restaurant de cocina

DESCUENTO NIÑOS 2-11 años

DESCUENTO NIÑOS 2-11 años

Instalaciones y Servicios  Centro de negocios, tienda

DESCUENTO NIÑOS 2-11 años

de regalos, lavandería, área de Internet, cambio de moneda, servicio de taxis, aparcamiento y servicio de habitaciones las 24 horas.

Instalaciones y Servicios  Centro de negocios, salones de reuniones, tienda de regalos, lavandería, gimnasio con jacuzzi, cambio de moneda, servicio de taxis y servicio de habitaciones.

peruana moderna que ofrece desayunos, almuerzos y cenas; el Qespi Bar inspirado en la cocina local con servicio de almuerzo, cena gran variedad de cócteles; el Nina Soncco Lounge con servicio de bebidas, almuerzos y cenas.

SUPLEMENTOS

SUPLEMENTOS

Instalaciones y Servicios  Cuenta con gimnasio, centro de

Individual (SGL ES): 60€/noche

Individual (SGL ES): 100€/noche

negocios, salones para reuniones, recepción 24 horas, servicio de lavandería, tienda de regalos y servicio de habitaciones. SUPLEMENTOS

Individual (SGL ES): 158€/noche

Noches Extras TAYPIKALA SAN AGUSTÍN INTERNACIONAL SONESTA CUZCO NOVOTEL CUZCO LIBERTADOR PALACIO DEL INCA JW MARRIOTT CUZCO

CÓD. SERV. PE073 PE019 PE029 PE021 PE022 PE072

CÓD. RÉG. HAB. DBL ES AD DBL ES AD DBL ES AD DBL ES AD DBL ES AD DBL ES AD

01 NOV 16 DIC

17 DIC 20 DIC

21 DIC 24 DIC

25 DIC 31 DIC

01 ENE 03 ENE

04 ENE 31 ENE

01 FEB 28 FEB

01 MAR 22 MAR

23 MAR 24 MAR

25 MAR 28 MAR

29 MAR 31 MAR

01 ABR 30 ABR

33 32 54 78 100 158

33 32 54 78 100 158

33 32 54 78 100 158

33 32 54 78 100 158

33 32 54 78 100 158

33 32 54 78 100 158

33 32 54 78 100 158

33 32 54 78 100 158

33 32 54 78 100 158

33 32 54 78 100 158

33 32 54 78 100 158

33 32 54 78 100 158

Precio base por persona en Acomodación Doble. Consultar Suplementos / Descuentos aéreos en páginas de información aérea. Tasas de aeropuerto no incluidas.


Travelplan

COMBINADOS

PERÚ

COMBINADO LIMA - CUZCO  

A

LIMA

vn

A

ITINERARIO RECOMENDADO

A

CUZCO

vn

600 km

DÍA 1 CIUDAD DE ORIGEN - LIMA Presentación en el aeropuerto de Barajas, Terminal 1, mostrador de Travelplan, 90 minutos antes de la salida del vuelo. Trámites de facturación y aduana. Salida en vuelo de línea regular de Air Europa, clase turista, con destino a Perú. Noche a bordo. DÍAS 2 A 3 LIMA Días libres en Lima para conocer y disfrutar esta bella ciudad: no deje de hacer las excursiones opcionales que le ofrecerán nuestros representantes en destino. ALOJAMIENTO. DÍA 4 LIMA - CUZCO A la hora indicada por nuestros guías, recogida en el hotel y traslado al aeropuerto de Lima para tomar vuelo con destino a Cuzco. Trámites de facturación y embarque. Vuelo de línea regular, clase turista. Llegada, asistencia de nuestros representantes y traslado al hotel elegido. ALOJAMIENTO.

A

LIMA

vn

600 km

al máximo haciendo las excursiones opcionales que le ofrecerán nuestros representantes en destino. ALOJAMIENTO.

PERÚ BRASIL

DÍA 7 CUZCO - LIMA A la hora indicada por nuestros guías, recogida en el hotel y traslado hasta el aeropuerto de Cuzco para tomar vuelo directo a Lima. Llegada, asistencia de nuestros representantes y traslado al hotel elegido. Resto del día libre. ALOJAMIENTO DÍA 8 LIMA - CIUDAD DE ORIGEN A la hora indicada por nuestros guías, recogida en el hotel y traslado hasta el aeropuerto para embarcar con destino a España. Trámites de facturación y aduana. Salida en vuelo de línea regular, clase turista, de Air Europa a Madrid. Noche a bordo.

LIMA Cuzco

Océano Pacífico

DÍA 9 ESPAÑA Llegada a la ciudad de origen y fin de nuestros servicios. SUPLEMENTOS

DÍAS 5 A 6 CUZCO Días libres en Cuzco para conocer por su cuenta esta encantadora ciudad y sus alrededores: aproveche su tiempo

25

INCLUYE

Individual: será la suma de los suplementos de los hoteles elegidos.

Vuelos de línea regular, clase turista, Madrid-LimaMadrid y Lima-Cuzo-Lima. Todos los traslados descritos en el programa. Asistencia de nuestros guía.

Cuzco

EL PRECIO NO INCLUYE Alojamiento en Lima y Cuzco. Tasas áreas y aeroportuarias. Extras en los hoteles. Cualquier otro servicio no especificado en INCLUYE.

Lima

Ollantaytambo

CÓD. DE PRODUCTO: PETI12001 PRECIO COMBINADO

LIMA - CUZCO

01 NOV 16 DIC

17 DIC 20 DIC

21 DIC 24 DIC

25 DIC 31 DIC

01 ENE 03 ENE

04 ENE 31 ENE

01 FEB 28 FEB

01 MAR 22 MAR

23 MAR 24 MAR

25 MAR 28 MAR

29 MAR 31 MAR

01 ABR 30 ABR

984

966

978

1.058

978

966

996

984

1.052

990

978

966

Precio base por persona en Acomodación Doble. Consultar Suplementos / Descuentos aéreos en páginas de información aérea. Tasas de aeropuerto no incluidas.


26

circuitos por perú

Perú marruecos

ÍNDICE Y SERVICIOS BÁSICOS INCLUIDOS PÁG

28 29 30 31 32 33 34 38 40 42 43 44 46

NOMBRE DE los Circuitos

DÍAS

COMIDAS

9 9 11 9 12 11 14 16 14 12 13 9 13

2 2 7 3 4 5 7 7 4 8 7 7 4

TIERRA DE INCAS TIERRA DE INCAS (CON NOCHE EN MACHU PICCHU) TIERRA DE INCAS Y AMAZONIA (PUERTO MALDONADO) TRIÁNGULO ANDINO IMPERIO INCA Y LÍNEAS DE NAZCA PERÚ MÁGICO PERÚ IMPRESCINDIBLE LA RUTA ANDINA PERÚ PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD TIERRA DE INCAS Y AMAZONIA (RESERVA DE PACAYA SAMIRIA) PERÚ PREMIUM PERÚ GASTRONÓMICO LO MEJOR DE BOLIVIA Y PERÚ

Servicios básicos incluidos

H

HOTELES Estancia en alojamientos indicados o similares en habitaciones con baño/ducha. Los hoteles del circuito podrán ser reemplazados por otros de similar categoría si la ocupación máxima de los mismos así lo exigiese.

CIUDADES EN LAS QUE SE DUERME LIMA (2) + CUZCO (1) + VALLE SAGRADO (1) + CUZCO (2) + LIMA (1) LIMA (2) + CUZCO (1) + MACHU PICCHU (1) + CUZCO (2) + LIMA (1) LIMA (2) + PUERTO MALDONADO (2) + CUZCO (2) + PUNO (2) + LIMA (1) LIMA (2) + CUZCO (2) + PUNO (2) + LIMA (1) LIMA (2) + PARACAS (1) + LIMA (1) + CUZCO (1) + VALLE SAGRADO (1) + CUZCO (1) + PUNO (2) + LIMA (1) LIMA (2) + AREQUIPA (1) + COLCA (1) + AREQUIPA (1) + CUZCO (3) + LIMA (1) LIMA (2) + AREQUIPA (2) + COLCA (1) + PUNO (2) + CUZCO (4) + LIMA (1) LIMA (2) + PARACAS (1) + LIMA (1) + AREQUIPA (1) + COLCA (1) + PUNO (2) + CUZCO (3) + MACHU PICCHU (1) + CUZCO (1) + LIMA (1) LIMA (2) + CUZCO (3) + PUNO (2) + LIMA (1) + TRUJILLO (1) + CHICLAYO (2) + LIMA (1) LIMA (2) + PACAYA SAMIRIA (3) + LIMA (1) + CUZCO (1) + VALLE SAGRADO (1) + CUZCO (1) + LIMA (1) LIMA (2) + AREQUIPA (1) + COLCA (1) + PUNO (2) + CUZCO (2) + VALLE SAGRADO (1) + CUZCO (1) + LIMA (1) LIMA (2) + CUZCO (1) + VALLE SAGRADO (1) + CUZCO (2) + LIMA (1) SANTA CRUZ (3) + LA PAZ (2) + PUNO (2) + CUZCO (3) + LIMA (1)

EL PRECIO NO INCLUYE Impuesto aeroportuario a pagar en destino: 8$ por vuelo, por persona para tramos nacionales, excepto en los vuelos que se originen en las ciudades de Lima y Cuzco donde el impuesto ya estará incluido y 32$ por persona para vuelos internacionales. Precios aproximados, sujetos a cambio sin previo aviso.Cualquier otro servicio no mencionado en el apartado INCLUYE.

SEGURO DE VIAJE Seguro básico incluido en todas las reservas de circuitos de Travelplan, para más información por favor consultar página 49 de este folleto.

GUÍA ACOMPAÑANTE Asistencia y servicio de guías profesionales durante todo el circuito (excepto los días libres del programa) Expedition

TRASLADOS  Aeropuerto - Hotel - Aeropuerto Servicio incluido en todos nuestros circuitos tanto para las llegadas como para las salidas.

AUTOCARES Flota de autocares con aire acondicionado.

COMIDAS  Desayunos, almuerzos y cenas Para desayuno, almuerzo y cena consultar régimen de comidas en cada programa. Las bebidas no están incluidas.

AVIÓN Incluidos los vuelos de entrada y salida de cada circuito como así también vuelos internos entre ciudades donde corresponda. Tasas no incluidas.

VISITAS Guías locales de habla hispana para todas nuestras visitas y excursiones.

notas El itinerario de las excursiones, así como el día de realización, podría sufrir alguna variación por razones operativas o si las condiciones meteorológicas así lo obligasen, manteniendo siempre el contenido. SALIDAS GARANTIZADAS: Los circuitos operarán con un mínimo de 2 personas. Existe la posibilidad de confirmar salidas de circuitos con una sola persona. Consultar suplemento. DÍAS DE OPERACIÓN: Salidas diarias (según operativa de vuelos de Air Europa). EQUIPAJE: En el tren que realiza el trayecto de Cuzco a Machu Picchu no podrá llevar nada más que equipaje de mano. Puede dejar el resto de su equipaje en el hotel de Cuzco al que regresará nuevamente. TREN: Para la reserva del tren es obligatorio indicar nombre y apellido, fecha de nacimiento, número de pasaporte y nacionalidad. En el tren Cuzco – Machu Picchu – Cuzco la ruta podrá ser desde la estación de Poroy o desde la estación de Ollanta.

Vistadome

TREN CUZCO - VALLE SAGRADO - MACHU PICCHU Los clientes en categoría Económica y Turista viajarán en el tren Expedition o Ejecutivo y si desean viajar en el tren Vistadome pueden hacerlo con un suplemento de 29€ por persona. Para las categorías Primera y Lujo el tren incluido será el Vistadome. También pueden hacer este trayecto en el lujoso Hiram Bingham (www.perurail.com) en colaboración con Orient- Express. Desayuno, comida y cena incluidos durante el viaje en tren. Suplemento: 441€ por persona.

Hiram Bingham

TREN CUZCO-PUNO El Andean Explorer viaja desde Cuzco hasta el Lago Titicaca (Puno). Incluye almuerzo en el coche-comedor, seguido por un café servido en el coche-bar observatorio (10 horas de trayecto. Opera los lunes, miércoles y sábados). Suplemento: 176€ por persona.


perú hoteles previstos o similares PERÚ/AREQUIPA Hotel Ensueño 

Casona Plaza Arequipa 

Los Girasoles Hotel  * * * CAT. TURISTA

San Agustín Posada del Monasterio  * * * Posada del Inca 

CAT. TURISTA

CAT. LUJO Y PREMIUM

PERÚ/Colca CAT. ECONÓMICA Y TURISTA

Hotel Casa Andina Classic Colca  * * * Colca Lodge 

CAT. PRIMERA

* * * CAT. LUJO Y PREMIUM

Inti Hotel  * * * Las Musas 

Costa del Sol 

CAT. ECONÓMICA Y TURISTA

Hotel Taypikala 

CAT. LUJO

CAT. ECONÓMICA

San Agustín Exclusive Hotel  * * * *

CAT. PRIMERA

Hotel Estelar Miraflores  * * * * *

CAT. LUJO

CAT. PREMIUM

CAT. ECONÓMICA CAT. ECONÓMICA

CAT. ECONÓMICA

Hotel Taypikala Boutique  * * *

CAT. TURISTA

CAT. TURISTA

CAT. PRIMERA

Sumaq Machu Picchu Hotel 

* * * CAT. TURISTA

Hotel San Agustín Internacional Hotel San Agustín Dorado  * * *

* * * CAT. TURISTA SUP CAT. PRIMERA

* * * * * CAT. LUJO

Hotel Eco Inn Cusco Ciudad  * * * * Hotel José Antonio Cusco  * * * *

CAT. PRIMERA

CAT. PRIMERA CAT. LUJO

Hotel JW Marriott Cusco  * * * * *

CAT. PREMIUM

Hotel La Hacienda Paracas  * * * * CAT. ECONÓMICA, TURISTA Y PRIMERA Doubletree by Hilton  * * * * *

CAT. PRIMERA

CAT. PRIMERA

Hotel Puno Libertador Lago Titicaca  * * * * * CAT. LUJO Y PREMIUM PERÚ/Trujillo

PERÚ/Paracas

* * * CAT. TURISTA

Hotel Casa Andina Private Collection Puno * * * *

* * * * * CAT. LUJO

Hatuchay Tower Machu Picchu Hotel  * * * *

* * * CAT. ECONÓMICA

Hotel Libertador Cusco  * * * * *

CAT. PRIMERA

Hotel Inti Inn * * *

CAT. ECONÓMICA

Hotel Munaywasi 

La Hacienda Hotel & Casino  * * * *

Hotel Inti Punku Machupicchu  * * *

PERÚ/Cuzco

Hotel Imperial Cuzco 

CAT. PRIMERA

Hanaqpacha Inn Hotel  * * *

Casa Andina Select Chiclayo  * * * *

Hotel Pardo  * * *

José Antonio Hotel  * * * *

CAT. TURISTA

Hotel Sonesta Posadas del Inca  * * * *

CAT. TURISTA

Andina Luxury Hotel  * * *

* * * * CAT. PRIMERA

Prisma Hotel  * * *

La Hacienda Hotel  * * *

PERÚ/Machu Picchu Pueblo

* * * CAT. ECONÓMICA Y TURISTA

CAT. ECONÓMICA

Puno Plaza Hotel  * * * CAT. ECONÓMICA

CAT. TURISTA

Hotel Meliã Lima

Casona Plaza Hotel  * * *

CAT. ECONÓMICA

Hotel Sonesta El Olivar  * * * * *

PERÚ/Chiclayo

Hotel Qelqatani  * * * CAT. ECONÓMICA

CAT. ECONÓMICA

Hotel Casa Andina Classic Hotel El Tambo  * * *

CAT. PRIMERA

Hotel Pozo del Cielo  * * *

Hotel Monte Real  * * * Hotel Allpa  * * *

CAT. PRIMERA

Hotel Libertador Arequipa  * * * * *

* * * CAT. ECONÓMICA

Hotel San Agustín Colonial  * * *

* * * CAT. ECONÓMICA

Hotel Casa Andina Classic Arequipa  El Cabildo Hotel  * * * *

PERÚ/Puno

PERÚ/Lima

* * * CAT. ECONÓMICA

CAT. LUJO

PERÚ/Puerto Maldonado Eco Amazonia Lodge CAT. ECONÓMICA Y TURISTA

Posada del Rey 

* * * CAT. ECONÓMICA Y TURISTA

Los Conquistadores  * * * CAT. ECONÓMICA Y TURISTA Hotel Costa del Sol Trujillo  * * * * Hotel Trujillo Libertador  * * * *

CAT. PRIMERA

CAT. LUJO

PERÚ/Valle Sagrado de los Incas Hotel & Spa San Agustín Urubamba  * * * CAT. ECONÓMICA Y TURISTA Hotel Boutique San Agustín Monasterio de la Recoleta  * * * * Sol y Luna Lodge 

CAT. PRIMERA

* * * * CAT. LUJO

Hotel Río Sagrado * * * * *

CAT. PREMIUM

BOLIVIA/LA PAZ Hotel Plaza  * * * * *

CAT. SUPERIOR

Hotel Madre Tierra  * * *

CAT. ECONÓMICA

BOLIVIA/SANTA CRUZ

Lodge Corto Maltes Amazonia CAT. TURISTA

Hotel Camino Real  * * * * *

Posada Amazonas CAT. PRIMERA Y LUJO

Hotel Cortez  * * * *

CAT. SUPERIOR

CAT. ECONÓMICA

27


perú

28

Circuito Tierra de Incas 

9 días / 7 noches 

A perú

2

Salidas Garantizadas

A

600 km

S

CUZCO

1

cuzco

Océano Pacífico

INCLUYE Visita panorámica de Lima y Cuzco. Tren a Machu Picchu Pueblo (Aguas Calientes), en tren Expedition o Ejecutivo. Excursión al Parque Arqueológico de Sacsayhuaman en Cuzco (entradas incluidas). Excursión a Machu Picchu y al Valle Sagrado de los Incas (entradas incluidas). 2 comidas. SERVICIOS BÁSICOS Y NOTAS EN PÁGINA 26

Patrimonio de la Humanidad

!

S

VALLE SAGRADO

1

65 km

DÍA 2 LIMA Llegada, asistencia y traslado al hotel. DESAYUNO. A la hora indicada por nuestros representantes, visita panorámica de la ciudad. Recorreremos el Centro Histórico de la ciudad, visitando la Plaza de Armas, la Catedral, el Palacio de Gobierno, el Ayuntamiento y el complejo religioso de San Francisco. Continuaremos el recorrido por las zonas residenciales de Miraflores y San Isidro. Resto del día libre. ALOJAMIENTO.

Machu picchu

··Centro Histórico de Lima. ··Ciudad de Cuzco. ··Santuario Histórico de Machu Picchu.

LIMA

DÍA 1 CIUDAD DE ORIGEN - LIMA Presentación en el aeropuerto de Barajas, Terminal 1, mostrador de Travelplan, 90 minutos antes de la salida del vuelo. Trámites de facturación y aduana. Salida en vuelo de línea regular de Air Europa, clase turista, con destino a Perú. Noche a bordo.

BRASIL

LiMA

Travelplan

circuitos

DÍA 3 LIMA - CUZCO DESAYUNO. A la hora indicada por nuestros representantes, traslado al aeropuerto para embarcar con destino a Cuzco, llegada y traslado al hotel. Resto de la mañana libre para aclimatarse a la altura. Por la tarde, visita a la ciudad y las ruinas aledañas. En el recorrido podrán ver la Plaza Mayor, la Catedral terminada en 1664, el Palacio Koricancha y el Convento de Santo Domingo. A continuación se hará una visita al Parque Arqueológico de Sacsayhuaman, donde se podrán ver restos arquitectónicos de la arquitectura militar de los incas y sus enormes bloques de piedra. Regreso al hotel. Alojamiento. DÍA 4 CUZCO - VALLE SAGRADO DE LOS INCAS DESAYUNO. Excursión de día completo al Valle Sagrado de los Incas, visitando la Feria de Pisac, colorido mercado donde se podrá apreciar una mixtura de color, tradición y gente. A una distancia de 31 km de Cuzco y una altitud de 2.970 m, Pisac está ubicado en la entrada al Valle Sagrado. ALMUERZO bufé en un restaurante de la zona. Después se

65 km

A

CUZCO

2

600 km

A

LIMA

1

continuará para visitar la Fortaleza de Ollantaytambo, el poblado continuamente ocupado más antiguo del continente americano que no ha variado desde la época inca. Alojamiento. DÍA 5 VALLE SAGRADO - MACHU PICCHU - CUZCO DESAYUNO. Por la mañana traslado a la estación para tomar el tren y comenzar una excursión de día completo a la Ciudad Perdida de los Incas, Machu Picchu. Tras un recorrido por el Valle del Urubamba llegaremos a la estación de Machu Picchu Pueblo (Aguas Calientes), seguiremos 30 minutos en autobús hasta llegar a la cima de la montaña donde se encuentra la ciudadela, uno de los más reconocidos ejemplos de arquitectura Inca, rodeada por abundante vegetación. Visita guiada de los sectores más importantes, calles, plazas y templos. Retorno en autobús al pueblo de Machu Picchu (Aguas Calientes). ALMUERZO. Por la tarde regreso a Cuzco, llegada, asistencia y traslado al hotel. Alojamiento. DÍA 6 CUZCO DESAYUNO. Día libre para conocer y disfrutar de esta preciosa ciudad colonial. Alojamiento. DÍA 7 CUZCO - LIMA DESAYUNO. A la hora indicada por nuestros representantes, traslado al aeropuerto para embarcar con destino a Lima. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento. DÍA 8 LIMA - CIUDAD DE ORIGEN DESAYUNO. Tiempo libre hasta la hora indicada por nuestros representantes. Recogida en el hotel y traslado al aeropuerto para salir en vuelo de línea regular de Air Europa, clase turista, con destino España. Noche a bordo. DÍA 9 ESPAÑA Llegada a la ciudad de origen y fin de nuestros servicios.

Lima Machu Picchu

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES (VER PÁG. 27) SUPLEMENTOS SUPLEMENTO INDIVIDUAL CÓD. DE PRODUCTO: PETI12002 PRECIO CIRCUITO CAT. ECONÓMICA

TIERRA DE INCAS

CAT. ECONÓMICA

CAT. TURISTA

CAT.PRIMERA

CAT. LUJO

BASE 154

28 208

124 405

355 867

01 nov 16 dic

17 dic 20 dic

21 dic 24 dic

25 dic 31 dic

01 ene 03 ene

04 ene 31 ene

01 feb 28 feb

01 mar 22 mar

23 mar 24 mar

25 mar 28 mar

29 mar 31 mar

01 abr 30 abr

1.551

1.534

1.547

1.627

1.547

1.534

1.565

1.553

1.621

1.559

1.547

1.534

Precio base por persona en Acomodación Doble. Consultar Suplementos / Descuentos aéreos en páginas de información aérea. Tasas de aeropuerto no incluidas.


Travelplan

circuitos

perú

Circuito Tierra de Incas (con noche en Machu Picchu) 

A

LIMA

2

A

600 km

T

CUZCO

1

90 km

T

MACHU PICCHU

1

90 km

A

CUZCO

2

1

DÍA 1 CIUDAD DE ORIGEN - LIMA Presentación en el aeropuerto de Barajas, Terminal 1, mostrador de Travelplan, 90 minutos antes de la salida del vuelo. Trámites de facturación y aduana. Salida en vuelo de línea regular de Air Europa, clase turista, con destino a Perú. Noche a bordo.

llegar a la cima de la montaña donde se encuentra la ciudadela, uno de los más reconocidos ejemplos de arquitectura Inca, rodeada por abundante vegetación. Visita guiada de los sectores más importantes, calles, plazas y templos. Tras la visita, regreso en autobús a Machu Picchu Pueblo (Aguas Calientes). Resto del día libre. Alojamiento

DÍA 2 LIMA Llegada, asistencia y traslado al hotel. DESAYUNO. A la hora indicada por nuestros representantes, visita panorámica de la ciudad. Recorreremos el Centro Histórico de la ciudad, visitando la Plaza de Armas, la Catedral, el Palacio de Gobierno, el Ayuntamiento y el complejo religioso de San Francisco. Continuaremos el recorrido por las zonas residenciales de Miraflores y San Isidro. Resto del día libre. ALOJAMIENTO.

DÍA 5 MACHU PICCHU - CUZCO DESAYUNO. Mañana libre a disposición del cliente. ALMUERZO. Por la tarde regreso a Cuzco, llegada, asistencia y traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 3 LIMA - CUZCO DESAYUNO. A la hora indicada por nuestros representantes, traslado al aeropuerto para embarcar con destino a Cuzco, llegada y traslado al hotel. Resto de la mañana libre para aclimatarse a la altura. Por la tarde, visita a la ciudad y las ruinas aledañas. En el recorrido podrán ver la Plaza Mayor, la Catedral terminada en 1664, el Palacio Koricancha y el Convento de Santo Domingo. A continuación se hará una visita al Parque Arqueológico de Sacsayhuaman, donde se podrán ver restos arquitectónicos de la arquitectura militar de los incas y sus enormes bloques de piedra. Regreso al hotel. Alojamiento. DÍA 4 CUZCO - MACHU PICCHU DESAYUNO. Por la mañana traslado a la estación para tomar el tren y comenzar una excursión de día completo a la Ciudad Perdida de los Incas, Machu Picchu. Tras un recorrido por el Valle del Urubamba llegaremos a la estación de Machu Picchu Pueblo (Aguas Calientes), seguiremos 30 minutos en autobús hasta

Garantizadas 9 días / 7 noches  Salidas    

A

LIMA

600 km

29

perú BRASIL

Machu picchu

LiMA

cuzco

DÍA 6 CUZCO - VALLE SAGRADO DE LOS INCAS - CUZCO DESAYUNO. Excursión de día completo al Valle Sagrado de los Incas, visitando la Feria de Pisac, un colorido mercado donde se podrá apreciar una mezcla de color, tradición y gente. ALMUERZO de tipo bufé en restaurante de la zona. Tras el almuerzo se visitará la Fortaleza de Ollantaytambo, el poblado continuamente ocupado más antiguo del continente americano que no ha variado desde la época Inca. Seguidamente, regreso al hotel en Cuzco. Alojamiento.

Océano Pacífico

INCLUYE Visita panorámica de Lima y Cuzco. Tren a Machu Picchu Pueblo (Aguas Calientes), en tren Expedition o Ejecutivo. Excursión al Parque Arqueológico de Sacsayhuaman en Cuzco (entradas incluidas). Excursión a Machu Picchu y al Valle Sagrado de los Incas (entradas incluidas). 2 comidas. SERVICIOS BÁSICOS Y NOTAS EN PÁGINA 26

DÍA 7 CUZCO - LIMA DESAYUNO. A la hora indicada por nuestros representantes, traslado al aeropuerto para embarcar con destino a Lima. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento. DÍA 8 LIMA - CIUDAD DE ORIGEN DESAYUNO. Tiempo libre hasta la hora indicada por nuestros representantes. Recogida en el hotel y traslado al aeropuerto para salir en vuelo de línea regular de Air Europa, clase turista, con destino España. Noche a bordo. DÍA 9 ESPAÑA Llegada a la ciudad de origen y fin de nuestros servicios.

Patrimonio de la humanidad ··Centro Histórico de Lima. ··Ciudad de Cuzco. ··Santuario Histórico de Machu Picchu.

Cuzco

!

Machu Picchu

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES (VER PÁG. 27) SUPLEMENTOS SUPLEMENTO INDIVIDUAL

CAT. ECONÓMICA

CAT. TURISTA

CAT.PRIMERA

CAT. LUJO

BASE 173

39 242

162 481

443 1.002

CÓD. DE PRODUCTO: PETI12003 PRECIO CIRCUITO CAT. ECONÓMICA

TIERRA DE INCAS (CON NOCHE EN MACHU PICCHU)

01 nov 16 dic

17 dic 20 dic

21 dic 24 dic

25 dic 31 dic

01 ene 03 ene

04 ene 31 ene

01 feb 28 feb

01 mar 22 mar

23 mar 24 mar

25 mar 28 mar

29 mar 31 mar

01 abr 30 abr

1.550

1.532

1.545

1.625

1.545

1.532

1.563

1.551

1.619

1.557

1.545

1.532

Precio base por persona en Acomodación Doble. Consultar Suplementos / Descuentos aéreos en páginas de información aérea. Tasas de aeropuerto no incluidas.


perú

30

Travelplan

circuitos

Circuito Tierra de Incas y Amazonia (Puerto Maldonado)  Salidas Garantizadas

A

BRASIL

Machu picchu puerto cuzco Maldonado

Océano Pacífico

Visita panorámica de Lima, Cuzco y Puerto Maldonado. Tren a Machu Picchu Pueblo (Aguas Calientes), en tren Expedition o Ejecutivo. Excursión al Parque Arqueológico de Sacsayhuaman en Cuzco (entradas incluidas). Excursión a Machu Picchu (entradas incluidas) y caminata guiada por la selva amazónica. Navegación y actividades de ecoturismo en la selva. Autobús turístico Cuzco-Puno. Paseo en barca por el lago Titicaca. 7 comidas. SERVICIOS BÁSICOS Y NOTAS EN PÁGINA 26

··Centro Histórico de Lima. ··Ciudad de Cuzco. ··Santuario Histórico de Machu Picchu.

600 km

A

PUERTO MALDONADO

2

2

DÍA 2 LIMA Llegada, asistencia y traslado al hotel. DESAYUNO. A la hora indicada por nuestros representantes, visita panorámica de la ciudad. Recorreremos el Centro Histórico de la ciudad, visitando la Plaza de Armas, la Catedral, el Palacio de Gobierno, el Ayuntamiento y el complejo religioso de San Francisco. Continuaremos el recorrido por las zonas residenciales de Miraflores y San Isidro. Resto del día libre. ALOJAMIENTO.

DÍA 4 PUERTO MALDONADO PENSIÓN COMPLETA. Actividades de selva, como paseo alrededor del lago en bote de remos para observar la rica flora y fauna del lugar. Si el tiempo lo permite posibilidad de bañarse. Por la tarde, visita a una chacra nativa donde podrá observar las diferentes variedades de cultivos amazónicos. Alojamiento. DÍA 5 PUERTO MALDONADO - CUZCO DESAYUNO. Salida en canoa con motor hacia la ciudad de Puerto Maldonado. Traslado al aeropuerto para embarcar con destino a Cuzco. Llegada y traslado al hotel. Por la tarde, visita a la ciudad y las ruinas aledañas. En el recorrido podrán ver la Plaza Mayor, la Catedral terminada en 1664, el Palacio Koricancha y el Convento de Santo Domingo. A continuación se hará una visita al Parque Arqueológico de Sacsayhuaman, donde se podrán ver restos arquitectónicos de la arquitectura militar de los incas y sus enormes bloques de piedra. Regreso al hotel. Alojamiento.

!

9 días / 7 noches 

S

CUZCO

320 km

DÍA 3 LIMA - PUERTO MALDONADO PENSIÓN COMPLETA. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo hasta Puerto Maldonado. Bienvenida y traslado del aeropuerto a la Plaza Principal de Puerto Maldonado. Visita breve de la ciudad, su mercado de frutas y verduras. Traslado al puerto fluvial, embarque en canoa con motor y traslado por el río hasta el alojamiento elegido. Llegada, bienvenida y acomodación en el lodge. Por la tarde, paseo con guía nativo. Caminata de dos horas por la selva virgen adyacente, con explicación de la exuberante flora y fauna. Alojamiento.

INCLUYE

Patrimonio de la Humanidad

2

A

DÍA 1 CIUDAD DE ORIGEN - LIMA Presentación en el aeropuerto de Barajas, Terminal 1, mostrador de Travelplan, 90 minutos antes de la salida del vuelo. Trámites de facturación y aduana. Salida en vuelo de línea regular de Air Europa, clase turista, con destino a Perú. Noche a bordo.

perú

LiMA

LIMA

340 km

A

PUNO

2

880 km

A

LIMA

1

DÍA 6 CUZCO - MACHU PICCHU - CUZCO DESAYUNO. Por la mañana traslado a la estación para tomar el tren y comenzar una excursión de día completo a la Ciudad Perdida de los Incas, Machu Picchu. Tras un recorrido por el Valle del Urubamba llegaremos a la estación de Machu Picchu Pueblo (Aguas Calientes), seguiremos 30 minutos en autobús hasta llegar a la cima de la montaña donde se encuentra la ciudadela, uno de los más reconocidos ejemplos de arquitectura inca, rodeada por abundante vegetación. Visita guiada de los sectores más importantes, calles, plazas y templos. Tras la visita, regreso en autobús a Machu Picchu Pueblo, ALMUERZO y a continuación regreso a Cuzco. Alojamiento. DÍA 7 CUZCO - PUNO DESAYUNO. Traslado a la estación para salir en autobús turístico con destino a la ciudad de Puno. Durante el recorrido se visitarán los pueblos Andahuaylillas, Raqchi, Sicuani, La Raya, Pukara y diferentes atractivos de la zona. ALMUERZO. Por la tarde llegada, recepción en la estación y traslado al hotel. Alojamiento. DÍA 8 PUNO - LAGO TITICACA - PUNO DESAYUNO. Salida a temprana hora de la mañana para iniciar una inolvidable excursión en bote a motor sobre el Lago Titicaca para visitar las Islas Flotantes de los Uros, antiguos pobladores del lago. Continuamos navegando hasta la isla de Taquile, habitada por nativos quechuas, quienes han desarrollado de generación en generación un eficiente y original sistema social y una magnífica técnica de tejido. ALMUERZO. Luego tendremos una caminata por sus colinas. En la tarde regreso a Puno y traslado al hotel. Alojamiento. DÍA 9 PUNO - JULIACA - LIMA DESAYUNO. A la hora indicada por nuestros representantes, recogida en el hotel y traslado al aeropuerto de Juliaca para embarcar con destino a Lima. Llegada, traslado a su hotel y resto del día libre a disposición del cliente. ALOJAMIENTO. DÍA 10 LIMA - CIUDAD DE ORIGEN DESAYUNO. Tiempo libre hasta la hora indicada por nuestros representantes. Recogida en el hotel y traslado al aeropuerto para salir en vuelo de línea regular de Air Europa, clase turista, con destino España. Noche a bordo. DÍA 11 ESPAÑA Llegada a la ciudad de origen y fin de nuestros servicios.

notas

El alojamiento en Puerto Maldonado será en “lodges” en medio de la selva, cuyas instalaciones y servicios son los propios de los campamentos o albergues eco-turísticos en este medio natural. Para visitar estas zonas amazónicas es recomendada la vacunación contra la fiebre amarilla (es conveniente llevar la cartilla de vacunación en regla). Se recomienda llevar: prismáticos, pantalones largos de algodón, de color claro, camisetas de algodón de manga larga, de color claro, calzado apto para caminar por tierra, linterna con baterías, protector solar, gafas de sol, gorro o sombrero ancho, impermeable para la lluvia, repelente contra insectos, mochila pequeña para las salidas del día y equipaje ligero de peso.

Ollantaytambo

Lima

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES (VER PÁG. 27) SUPLEMENTOS SUPLEMENTO INDIVIDUAL CÓD. DE PRODUCTO: PETI12004 PRECIO CIRCUITO CAT. ECONÓMICA

TIERRA DE INCAS Y AMAZONIA

CAT. ECONÓMICA

CAT. TURISTA

CAT.PRIMERA

CAT. LUJO

BASE 219

39 282

231 611

452 1.061

01 nov 16 dic

17 dic 20 dic

21 dic 24 dic

25 dic 31 dic

01 ene 03 ene

04 ene 31 ene

01 feb 28 feb

01 mar 22 mar

23 mar 24 mar

25 mar 28 mar

29 mar 31 mar

01 abr 30 abr

1.986

1.967

1.980

2.060

1.980

1.967

1.998

1.986

2.054

1.992

1.980

1.967

Precio base por persona en Acomodación Doble. Consultar Suplementos / Descuentos aéreos en páginas de información aérea. Tasas de aeropuerto no incluidas.


Travelplan

circuitos

Circuito Triángulo Andino 

A

LIMA

2

A

600 km

9 días / 7 noches 

S

CUZCO

2

PUNO

2

340 km

DÍA 1 CIUDAD DE ORIGEN - LIMA Presentación en el aeropuerto de Barajas, Terminal 1, mostrador de Travelplan, 90 minutos antes de la salida del vuelo. Trámites de facturación y aduana. Salida en vuelo de línea regular de Air Europa, clase turista, con destino a Perú. Noche a bordo. DÍA 2 LIMA Llegada, asistencia y traslado al hotel. DESAYUNO. A la hora indicada por nuestros representantes, visita panorámica de la ciudad. Recorreremos el Centro Histórico de la ciudad, visitando la Plaza de Armas, la Catedral, el Palacio de Gobierno, el Ayuntamiento y el complejo religioso de San Francisco. Continuaremos el recorrido por las zonas residenciales de Mirafl ores y San Isidro. Resto del día libre. ALOJAMIENTO. DÍA 3 LIMA - CUZCO DESAYUNO. A la hora indicada por nuestros representantes, traslado al aeropuerto para embarcar con destino a Cuzco, llegada y traslado al hotel. Resto de la mañana libre para aclimatarse a la altura. Por la tarde, visita a la ciudad y las ruinas aledañas. En el recorrido podrán ver la Plaza Mayor, la Catedral terminada en 1664, el Palacio Koricancha y el Convento de Santo Domingo. A continuación se hará una visita al Parque Arqueológico de Sacsayhuaman, donde se podrán ver restos arquitectónicos de la arquitectura militar de los incas y sus enormes bloques de piedra. Regreso al hotel. Alojamiento. DÍA 4 CUZCO - MACHU PICCHU - CUZCO DESAYUNO. Por la mañana traslado a la estación para tomar el tren y comenzar una excursión de día completo a la Ciudad Perdida de los Incas, Machu Picchu. Tras un recorrido por el Valle del Urubamba llegaremos a la estación de Machu Picchu Pueblo (Aguas Calientes), seguiremos 30 minutos en autobús hasta llegar a la cima de la montaña donde se encuentra la ciudadela, uno de los más reconocidos ejemplos de arquitectura inca, rodeada por abundante vegetación. Visita guiada de los

perú

Salidas Garantizadas

A

880 km

31

LIMA

1

A perú

sectores más importantes, calles, plazas y templos. Tras la visita, regreso en autobús a Machu Picchu Pueblo. ALMUERZO y regreso a Cuzco, llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

BRASIL

DÍA 5 CUZCO - PUNO DESAYUNO. Traslado a la estación para salir en autobús turístico con destino a la ciudad de Puno. Durante el recorrido se visitarán los pueblos Andahuaylillas, Raqchi, Sicuani, La Raya, Pukara y diferentes atractivos de la zona. ALMUERZO. Por la tarde llegada, recepción en la estación y traslado al hotel. Alojamiento.

LiMA

Machu picchu cuzco Juliaca puno

Océano Pacífico

DÍA 6 PUNO - LAGO TITICACA - PUNO DESAYUNO. Salida a temprana hora de la mañana para iniciar una inolvidable excursión en bote a motor sobre el Lago Titicaca para visitar las Islas Flotantes de los Uros, antiguos pobladores del lago. Continuamos navegando hasta la isla de Taquile, habitada por nativos quechuas, quienes han desarrollado de generación en generación un eficiente y original sistema social y una magnífica técnica de tejido. ALMUERZO. Luego tendremos una caminata por sus colinas. En la tarde regreso a Puno y traslado al hotel. Alojamiento.

Lago titicaca

INCLUYE Visita panorámica de Lima y Cuzco. Tren a Machu Picchu Pueblo (Aguas Calientes), en tren Expedition o Ejecutivo. Excursión al Parque Arqueológico de Sacsayhuaman en Cuzco (entradas incluidas). Excursión a Machu Picchu (entradas incluidas). Autobús turístico Cuzco-Puno. Paseo en barca por el lago Titicaca. 3 comidas.· SERVICIOS BÁSICOS Y NOTAS EN PÁGINA 26

DÍA 7 PUNO - JULIACA - LIMA DESAYUNO. A la hora indicada por nuestros representantes, recogida en el hotel y traslado al aeropuerto de Juliaca para embarcar con destino a Lima. Llegada, traslado a su hotel y resto del día libre a disposición del cliente. ALOJAMIENTO. DÍA 8 LIMA - CIUDAD DE ORIGEN DESAYUNO. Tiempo libre hasta la hora indicada por nuestros representantes. Recogida en el hotel y traslado al aeropuerto para salir en vuelo de línea regular de Air Europa, clase turista, con destino España. Noche a bordo.

Patrimonio de la Humanidad

DÍA 9 ESPAÑA Llegada a la ciudad de origen y fin de nuestros servicios.

··Centro Histórico de Lima. ··Ciudad de Cuzco. ··Santuario Histórico de Machu Picchu.

!

Lago Titicaca Machu Picchu

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES (VER PÁG. 27) SUPLEMENTOS SUPLEMENTO INDIVIDUAL CÓD. DE PRODUCTO: PETI12005 PRECIO CIRCUITO CAT. ECONÓMICA

TRIÁNGULO ANDINO

CAT. ECONÓMICA

CAT. TURISTA

CAT.PRIMERA

CAT. LUJO

BASE 136

28 186

157 448

378 899

01 nov 16 dic

17 dic 20 dic

21 dic 24 dic

25 dic 31 dic

01 ene 03 ene

04 ene 31 ene

01 feb 28 feb

01 mar 22 mar

23 mar 24 mar

25 mar 28 mar

29 mar 31 mar

01 abr 30 abr

1.612

1.603

1.615

1.695

1.615

1.603

1.634

1.621

1.689

1.627

1.615

1.603

Precio base por persona en Acomodación Doble. Consultar Suplementos / Descuentos aéreos en páginas de información aérea. Tasas de aeropuerto no incluidas.


perú

32

Circuito Imperio Inca y Nazca 

A

S

LIMA

2

S

PARACAS

1

210 km

LIMA

1

210 km

12 días / 10 noches 

CUZCO

1

600 km

S 40 km

Salidas Garantizadas

VALLE SAGRADO DE LOS INCAS

1

S 40 km

DÍA 2 LIMA Llegada, asistencia y traslado al hotel. DESAYUNO. A la hora indicada por nuestros representantes, visita panorámica de la ciudad. Recorreremos el Centro Histórico de la ciudad, visitando la Plaza de Armas, la Catedral, el Palacio de Gobierno, el Ayuntamiento y el complejo religioso de San Francisco y las zonas residenciales de Miraflores y San Isidro. Resto del día libre. ALOJAMIENTO.

BRASIL

Machu picchu cuzco

paracas

Océano Pacífico

A

DÍA 1 CIUDAD DE ORIGEN - LIMA Presentación en el aeropuerto de Barajas, Terminal 1, mostrador de Travelplan, 90 minutos antes de la salida del vuelo. Trámites de facturación y aduana. Salida en vuelo de línea regular de Air Europa, clase turista, con destino a Perú. Noche a bordo.

perú

LiMA

Travelplan

circuitos

Líneas de Nazca

puno

Juliaca Lago titicaca

INCLUYE Tren a Machu Picchu Pueblo (Aguas Calientes), en tren Expedition o Ejecutivo. Visita panorámica de Lima y Cuzco. Sobrevuelo de las misteriosas Líneas de Nazca. Excursión a las Islas Ballestas, Valle Sagrado de los Incas y Machu Picchu (entradas incluidas). Paseo en barca por el lago Titicaca Excursión al Parque Arqueológico de Sacsayhuaman en Cuzco (entradas incluidas). 4 comidas. SERVICIOS BÁSICOS Y NOTAS EN PÁGINA 26

Patrimonio de la Humanidad ··Centro Histórico de Lima. ··Líneas de Nazca. ··Ciudad de Cuzco. ··Santuario Histórico de Machu Picchu.

!

Líneas de Nazca

DÍA 3 LIMA - PARACAS DESAYUNO. A la hora indicada por nuestros representantes, traslado hasta la estación para tomar un autobús regular hacia la ciudad de Paracas. Seguidamente se hará un sobrevuelo en avioneta sobre las misteriosas Líneas de Nazca. Resto del día libre. Alojamiento. DÍA 4 PARACAS - LIMA DESAYUNO. Excursión en bote a las Islas Ballestas. Durante esta excursión podrán observar miles de aves, leones marinos y focas en su ambiente natural, así como el famoso diseño del Candelabro grabado en la faz del desierto. Regreso a Lima, traslado al hotel y alojamiento. DÍA 5 LIMA - CUZCO DESAYUNO. A la hora indicada por nuestros representantes, traslado al aeropuerto para embarcar con destino a Cuzco, llegada y traslado al hotel. Resto de la mañana libre para aclimatarse a la altura. Por la tarde, visita a la ciudad y las ruinas aledañas. En el recorrido podrán ver la Plaza Mayor, la Catedral terminada en 1664, el Palacio Koricancha y el Convento de Santo Domingo. A continuación se hará una visita al Parque Arqueológico de Sacsayhuaman, donde se podrán ver restos arquitectónicos de la arquitectura militar de los incas y sus enormes bloques de piedra. Regreso al hotel. Alojamiento. DÍA 6 CUZCO - VALLE SAGRADO DE LOS INCAS DESAYUNO. Excursión de día completo al Valle Sagrado de los Incas, visitando la Feria de Pisac. ALMUERZO y visita de la Fortaleza de Ollantaytambo, el poblado continuamente ocupado más antiguo del continente

CUZCO

1

S

A

PUNO

2

340 km

880 km

A

LIMA

1

americano que no ha variado desde la época Inca. Resto del día libre. Alojamiento. DÍA 7 VALLE SAGRADO DE LOS INCAS - MACHU PICCHU - CUZCO DESAYUNO. Por la mañana traslado a la estación para tomar el tren y comenzar una excursión de día completo a la Ciudad Perdida de los Incas, Machu Picchu. Tras un recorrido por el Valle del Urubamba llegaremos a la estación de Machu Picchu Pueblo (Aguas Calientes), seguiremos 30 minutos en autobús hasta llegar a la cima de la montaña donde se encuentra la ciudadela, uno de los más reconocidos ejemplos de arquitectura Inca, rodeada por abundante vegetación. Visita guiada de los sectores más importantes, calles, plazas y templos. Retorno en autobús al pueblo de Machu Picchu (Aguas Calientes). ALMUERZO. Por la tarde regreso a Cuzco, llegada, asistencia y traslado al hotel. Alojamiento. DÍA 8 CUZCO - PUNO DESAYUNO. Traslado a la estación para coger un autobús turístico con destino a la ciudad de Puno. Durante el recorrido, se visitan los pueblos de Andahuaylillas, Raqchi, Sicuani, La Raya, Pukara y diferentes atractivos de la zona. ALMUERZO. Seguiremos nuestra ruta hasta llegar a Puno. Alojamiento. DÍA 9 PUNO - LAGO TITICACA - PUNO DESAYUNO. Excursión en bote a motor sobre el Lago Titicaca, visitaremos las Islas Flotantes de los Uros, antiguos pobladores del lago. Continuaremos navegando hasta la isla de Taquile, habitada por nativos quechuas. ALMUERZO. Luego tendremos una caminata por sus colinas. En la tarde regreso a Puno y traslado al hotel. Alojamiento. DÍA 10 PUNO - JULIACA - LIMA DESAYUNO. A la hora indicada por nuestros representantes, recogida en el hotel y traslado al aeropuerto de Juliaca para embarcar con destino a Lima. Llegada, traslado a su hotel y resto del día libre a disposición del cliente. ALOJAMIENTO. DÍA 11 LIMA - CIUDAD DE ORIGEN DESAYUNO. Tiempo libre hasta la hora indicada por nuestros representantes. Recogida en el hotel y traslado al aeropuerto para salir en vuelo de línea regular de Air Europa, clase turista, con destino España. Noche a bordo. DÍA 12 ESPAÑA Llegada a la ciudad de origen y fin de nuestros servicios.

Lago Titicaca

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES (VER PÁG. 27) SUPLEMENTOS SUPLEMENTO INDIVIDUAL CÓD. DE PRODUCTO: PETI12006 PRECIO CIRCUITO CAT. ECONÓMICA

IMPERIO INCA Y NAZCA

CAT. ECONÓMICA

CAT. TURISTA

CAT.PRIMERA

CAT. LUJO

BASE 225

29 284

181 593

484 1.217

01 nov 16 dic

17 dic 20 dic

21 dic 24 dic

25 dic 31 dic

01 ene 03 ene

04 ene 31 ene

01 feb 28 feb

01 mar 22 mar

23 mar 24 mar

25 mar 28 mar

29 mar 31 mar

01 abr 30 abr

2.146

2.158

2.171

2.251

2.171

2.158

2.189

2.177

2.245

2.183

2.171

2.158

Precio base por persona en Acomodación Doble. Consultar Suplementos / Descuentos aéreos en páginas de información aérea. Tasas de aeropuerto no incluidas.


Travelplan

circuitos

Circuito Perú Mágico 

A

LIMA

2

A

780 km

AREQUIPA

1

S

11 días / 9 noches 

COLCA

1

120 km

S

AREQUIPA

1

120 km

DÍA 1 CIUDAD DE ORIGEN - LIMA Presentación en el aeropuerto de Barajas, Terminal 1, mostrador de Travelplan, 90 minutos antes de la salida del vuelo. Trámites de facturación y aduana. Salida en vuelo de línea regular de Air Europa, clase turista, con destino a Perú. Noche a bordo. DÍA 2 LIMA Llegada, asistencia y traslado al hotel. DESAYUNO. A la hora indicada por nuestros representantes, visita panorámica de la ciudad. Recorreremos el Centro Histórico de la ciudad, visitando la Plaza de Armas, la Catedral, el Palacio de Gobierno, el Ayuntamiento y el complejo religioso de San Francisco y las zonas residenciales de Miraflores y San Isidro. Resto del día libre. ALOJAMIENTO. DÍA 3 LIMA - AREQUIPA DESAYUNO. A la hora indicada por nuestros representantes, recogida en el hotel y traslado al aeropuerto para embarcar con destino a Arequipa. Por la tarde, visita panorámica de la ciudad. Posteriormente se visitará el valle de Chilina, zona residencial de Selva Alegre, el barrio de San Lázaro, la Plaza de Armas, la Catedral, la iglesia y claustros de la Compañía de Jesús, calles y Mirador del distrito de Yanahuara, desde donde se observará la magnificencia del volcán Misti. Alojamiento. DÍA 4 AREQUIPA - CAÑÓN DEL COLCA PENSIÓN COMPLETA. Salida rumbo a uno de los cañones más profundos de América, bordeando el volcán Chachani hacia la Reserva Nacional de Aguada Blanca y Salinas, nos detendremos en el Mirador de los Andes (4.800 m). Por la tarde paseo panorámico al poblado de Chivay con su plaza principal, mercado, zona artesanal, baños termales de La Calera (entrada a los baños no incluida). Alojamiento. DÍA 5 CAÑÓN DEL COLCA - AREQUIPA DESAYUNO. Nuestra ruta nos conducirá hacia la Cruz del Cóndor, punto extremo de la excursión, desde donde se verá la profundidad del cañón y el vuelo majestuoso del cóndor. Posterior recorrido del Vall del Colca. ALMUERZO y continuaremos nuestro camino hasta llegar a Arequipa. Alojamiento. DÍA 6 AREQUIPA - CUZCO DESAYUNO. A la hora indicada por nuestros representantes, traslado al aeropuerto para embarcar con destino a Cuzco, llegada y traslado al hotel. Resto de la mañana libre para aclimatarse a la altura. Por la tarde, visita a la ciudad y las ruinas

perú

Salidas Garantizadas

A

320 km

33

CUZCO

3

A

600 km

A

LIMA

1

perú

aledañas. En el recorrido podrán ver la Plaza Mayor, la Catedral terminada en 1664, el Palacio Koricancha y el Convento de Santo Domingo. A continuación se hará una visita al Parque Arqueológico de Sacsayhuaman, donde se podrán ver restos arquitectónicos de la arquitectura militar de los incas y sus enormes bloques de piedra. Regreso al hotel. Alojamiento. DÍA 7 CUZCO- MACHU PICCHU - CUZCO DESAYUNO. Por la mañana traslado a la estación para tomar el tren y comenzar una excursión de día completo a la Ciudad Perdida de los Incas, Machu Picchu. Tras un recorrido por el Valle del Urubamba llegaremos a la estación de Machu Picchu Pueblo (Aguas Calientes), seguiremos 30 minutos en autobús hasta llegar a la cima de la montaña donde se encuentra la ciudadela, uno de los más reconocidos ejemplos de arquitectura inca, rodeada por abundante vegetación. Visita guiada de los sectores más importantes, calles, plazas y templos. Tras la visita, regreso en autobús a Machu Picchu Pueblo. ALMUERZO y a continuación regreso a Cuzco, llegada y traslado al hotel. Alojamiento. DÍA 8 CUZCO - VALLE SAGRADO DE LOS INCAS - CUZCO DESAYUNO. Excursión de día completo al Valle Sagrado de los Incas, visitando la Feria de Pisac, un colorido mercado donde se podrá apreciar una mezcla de color, tradición y gente. ALMUERZO de tipo bufé en restaurante de la zona. Tras el almuerzo se visitará la Fortaleza de Ollantaytambo, el poblado continuamente ocupado más antiguo del continente americano que no ha variado desde la época Inca. Seguidamente, regreso al hotel en Cuzco. Alojamiento. DÍA 9 CUZCO - LIMA DESAYUNO. A la hora indicada por nuestros representantes, recogida en el hotel y traslado al aeropuerto para embarcar con destino a Lima. Llegada, traslado a su hotel y resto del día libre a disposición del cliente. ALOJAMIENTO. DÍA 10 LIMA - CIUDAD DE ORIGEN DESAYUNO. Tiempo libre hasta la hora indicada por nuestros representantes. Recogida en el hotel y traslado al aeropuerto para salir en vuelo de línea regular de Air Europa, clase turista, con destino España. Noche a bordo. DÍA 11 ESPAÑA Llegada a la ciudad de origen y fin de nuestros servicios.

BRASIL

LiMA

Océano Pacífico

Machu picchu cuzco

Arequipa

cañón del colca

INCLUYE Tren a Machu Picchu Pueblo (Aguas Calientes), en tren Expedition o Ejecutivo. Visita panorámica de Arequipa, Chivay, Cuzco y Lima Excursión al Convento de Santa Catalina, Valle Sagrado de los Incas y Machu Picchu (entradas incluidas). Excursión al Parque Arqueológico de Sacsayhuaman en Cuzco (entradas incluidas). Recorrido por el Valle del Colca. 5 comidas. SERVICIOS BÁSICOS Y NOTAS EN PÁGINA 26

Patrimonio de la Humanidad ··Centro Histórico de Lima. ··Centro Histórico de Arequipa. ··Ciudad de Cuzco. ··Santuario Histórico de Machu Picchu.

!

Machu Picchu

Arequipa

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES (VER PÁG. 27) SUPLEMENTOS SUPLEMENTO INDIVIDUAL CÓD. DE PRODUCTO: PETI12007 PRECIO CIRCUITO CAT. ECONÓMICA

PERÚ MÁGICO

CAT. ECONÓMICA

CAT. TURISTA

CAT.PRIMERA

CAT. LUJO

BASE 180

36 253

168 515

512 1.210

01 nov 16 dic

17 dic 20 dic

21 dic 24 dic

25 dic 31 dic

01 ene 03 ene

04 ene 31 ene

01 feb 28 feb

01 mar 22 mar

23 mar 24 mar

25 mar 28 mar

29 mar 31 mar

01 abr 30 abr

1.896

1.877

1.890

1.970

1.890

1.877

1.908

1.896

1.964

1.902

1.890

1.877

Precio base por persona en Acomodación Doble. Consultar Suplementos / Descuentos aéreos en páginas de información aérea. Tasas de aeropuerto no incluidas.


34

perú

Travelplan

circuitos

Circuito Perú Imprescindible  Lago Titicaca

A

14 días / 12 noches 

LIMA

2

A

AREQUIPA

780 km

2

S 120 km

CAÑÓN DEL COLCA

1

DÍA 1 CIUDAD DE ORIGEN - LIMA Presentación en el aeropuerto de Barajas, Terminal 1, mostrador de Travelplan, 90 minutos antes de la salida del vuelo. Trámites de facturación y aduana. Salida en vuelo de línea regular de Air Europa, clase turista, con destino a Perú. Noche a bordo. DÍA 2 LIMA Llegada, asistencia y traslado al hotel. DESAYUNO. A la hora indicada por nuestros representantes, visita panorámica de la ciudad. Recorreremos el Centro Histórico de la ciudad, visitando la Plaza de Armas, la Catedral, el Palacio de Gobierno, el Ayuntamiento y el complejo religioso de San Francisco y las zonas residenciales de Miraflores y San Isidro. Resto del día libre. ALOJAMIENTO. DÍA 3 LIMA - AREQUIPA DESAYUNO. A la hora indicada por nuestros representantes, recogida en el hotel y traslado al aeropuerto para embarcar con destino a Arequipa. Por la tarde, visita panorámica de la ciudad. Posteriormente se visitará el valle de Chilina, zona residencial de Selva Alegre, el barrio de San Lázaro, la Plaza de Armas, la Catedral, la iglesia y claustros de la Compañía de Jesús, calles y Mirador del distrito de Yanahuara, desde donde se observará la magnificencia del volcán Misti. Alojamiento. DÍA 4 AREQUIPA DESAYUNO. Día libre a disposición del clien-

Lago Titicaca

Machu Picchu

Machu Picchu

S 240 km

PUNO

2

S 340 km

CUZCO

4

A

600 km

LIMA

1

A

te para seguir conociendo y disfrutando de esta bella ciudad. Alojamiento. DÍA 5 AREQUIPA - CAÑÓN DEL COLCA PENSIÓN COMPLETA. Salida rumbo a uno de los cañones más profundos de América, bordeando el volcán Chachani hacia la Reserva Nacional de Aguada Blanca y Salinas, nos detendremos en el Mirador de los Andes (4.800 m). Por la tarde paseo panorámico al poblado de Chivay con su plaza principal, mercado, zona artesanal, baños termales de La Calera (entrada a los baños no incluida). Alojamiento. DÍA 6 CAÑÓN DEL COLCA - PUNO DESAYUNO. Nuestra ruta nos conducirá hacia la Cruz del Cóndor, punto extremo de la excursión, desde donde se verá la profundidad del cañón y el vuelo majestuoso del cóndor. Posterior recorrido del Valle del Colca visitando algún poblado de la zona como Macao Yanque, Litomaquetas en Choquetico, las tumbas colgantes, andenes y terrazas de Antahuilque y Llatacucho. ALMUERZO y excursión hasta Patapampa donde haremos un trasbordo para continuar hacia Puno. Alojamiento. DÍA 7 PUNO - LAGO TITICACA - PUNO DESAYUNO. Excursión en bote a motor sobre el Lago Titicaca, visitaremos las Islas Flotantes de los Uros, antiguos pobladores del lago. Continuaremos navegando


Travelplan

circuitos

perú

35

Salidas Garantizadas

hasta la isla de Taquile, habitada por nativos quechuas. ALMUERZO. Luego tendremos una caminata por sus colinas. En la tarde regreso a Puno y traslado al hotel. Alojamiento. DÍA 8 PUNO - CUZCO DESAYUNO Traslado a la estación para coger un autobús turístico con destino a la ciudad de Cuzco. Durante el recorrido, se visitan los pueblos de Andahuaylillas, Raqchi, Sicuani, La Raya y Pukara. ALMUERZO. Seguiremos nuestra ruta hasta llegar a Cuzco. Alojamiento. DÍA 9 CUZCO DESAYUNO. Visita panorámica de la ciudad y de las ruinas aledañas. En el recorrido podrán ver la Plaza Mayor, la Catedral terminada en 1664, el Palacio Koricancha y el Convento de Santo Domingo. A continuación se hará una visita al Parque Arqueológico de Sacsayhuaman, donde se podrán ver restos arquitectónicos de la arquitectura militar de los incas y sus enormes bloques de piedra. Regreso al hotel. Alojamiento. DÍA 10 CUZCO - MACHU PICCHU - CUZCO DESAYUNO. Por la mañana traslado a la estación para tomar el tren y comenzar una excursión de día completo a la Ciudad Perdida de los Incas, Machu Picchu. Tras un recorrido por el Valle del Urubamba llegaremos a la estación de Machu Picchu Pueblo (Aguas Calientes), seguiremos 30 minutos en autobús hasta llegar a la cima de la montaña donde se encuentra la ciudadela, uno de los más reconocidos ejemplos de arquitectura inca, rodeada por abundante vegetación. Visita guiada de los sectores más importantes, calles, plazas y templos. Tras la visita, regreso

en autobús a Machu Picchu Pueblo. ALMUERZO y a continuación regreso a Cuzco, llegada y traslado al hotel. Alojamiento. DÍA 11 CUZCO - VALLE SAGRADO DE LOS INCAS - CUZCO DESAYUNO. Excursión de día completo al Valle Sagrado de los Incas, visitando la Feria de Pisac, un colorido mercado donde se podrá apreciar una mezcla de color, tradición y gente. ALMUERZO de tipo bufé en restaurante de la zona. Tras el almuerzo se visitará la Fortaleza de Ollantaytambo, el poblado continuamente ocupado más antiguo del continente americano que no ha variado desde la época Inca. Seguidamente, regreso al hotel en Cuzco. Alojamiento. DÍA 12 CUZCO - LIMA DESAYUNO. A la hora indicada por nuestros representantes, traslado al aeropuerto para embarcar con destino a Lima. Llegada, traslado al hotel y resto del día libre a disposición del cliente. Alojamiento. DÍA 13 LIMA - CIUDAD DE ORIGEN DESAYUNO. Tiempo libre hasta la hora indicada por nuestros representantes. Recogida en el hotel y traslado al aeropuerto para salir en vuelo de línea regular de Air Europa, clase turista, con destino España. Noche a bordo. DÍA 14 ESPAÑA Llegada a la ciudad de origen y fin de nuestros servicios.

Extensión Playa del Norte Consulte extensión en playa en página 36

Machu Picchu

perú

BRASIL

LiMA

Machu picchu cuzco cañón del colca

Océano Pacífico

Arequipa

Lago titicaca puno

INCLUYE Tren a Machu Picchu Pueblo (Aguas Calientes), en tren Expedition o Ejecutivo. Visita panorámica de Lima, Arequipa, Chivay y Cuzco. Excursión al Convento de Santa Catalina, Valle Sagrado de los Incas y Machu Picchu (entradas incluidas). Paseo en barca por el lago Titicaca. Recorrido por el Valle del Colca. Excursión al Parque Arqueológico de Sacsayhuaman en Cuzco (entradas incluidas). 7 comidas. SERVICIOS BÁSICOS Y NOTAS EN PÁGINA 26

Patrimonio de la Humanidad ··Centro Histórico de Lima. ··Centro Histórico de Arequipa. ··Ciudad de Cuzco. ··Santuario Histórico de Machu Picchu.

!

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES (VER PÁG. 27) SUPLEMENTOS SUPLEMENTO INDIVIDUAL CÓD. DE PRODUCTO: PETI12008 PRECIO CIRCUITO CAT. ECONÓMICA

PERÚ IMPRESCINDIBLE

CAT. ECONÓMICA

CAT. TURISTA

CAT.PRIMERA

CAT. LUJO

BASE 230

47 319

244 719

697 1.644

01 nov 16 dic

17 dic 20 dic

21 dic 24 dic

25 dic 31 dic

01 ene 03 ene

04 ene 31 ene

01 feb 28 feb

01 mar 22 mar

23 mar 24 mar

25 mar 28 mar

29 mar 31 mar

01 abr 30 abr

1.991

1.982

1.994

2.074

1.994

1.982

2.013

2.000

2.068

2.006

1.994

1.982

Precio base por persona en Acomodación Doble. Consultar Suplementos / Descuentos aéreos en páginas de información aérea. Tasas de aeropuerto no incluidas.


perú

36

+ Extensión a Playa del Norte 

575€

/ persona. Del 01.11 al 30.04 CÓDIGO DE PRODUCTO: PETI12014   

punta sal

tumbes

Travelplan

circuitos

LIMA

/

4 días / 3 noches 

A

1.300 km

TUMBES

/

S 85 km

PUNTA SAL

3

S 85 km

TUMBES

/

A

1.300 km

LIMA

vn

perú

BRASIL

LiMA

Océano Pacífico

INCLUYE 3 noches de alojamiento en Hotel Royal Decameron Punta Sal en regimen de "Todo Incluido". Vuelo de línea regular en clase turista Lima - Tumbes Lima (tasas no incluidas). SERVICIOS BÁSICOS Y NOTAS EN PÁGINA 26

DÍAS 1 A 12 CIUDAD DE ORIGEN - LIMA Itinerario del circuito Perú Imprescindible (página 34).

Lima

DÍA 13 LIMA - TUMBES- PUNTA SAL DESAYUNO. A la hora indicada por nuestros representantes, traslado al aeropuerto para embarcar con destino a Tumbes. Llegada, asistencia de nuestros representantes y traslado al hotel. Alojamiento. DÍAS 14 A 15 PUNTA SAL Días libres para realizar excursiones opcionales o para disfrutar de las instalaciones del hotel. Alojamiento. DÍA 16 PUNTA SAL - TUMBES - LIMA A la hora indicada por nuestros representantes, recogida en el hotel y traslado al aeropuerto para embarcar con destino a Lima. Llegada, traslado al hotel elegido. Suplementos

Individual extensión (SGL ES): Del 26.12 al 26.03: 155€. Resto de fechas: 98€. Por fechas de estancia: Del 26.12 al 26.03: 38€ persona. Notas

La entrada al hotel se realizará a partir de las 17:30h.

Lima


Travelplan

circuitos

Hotel Royal Decameron Punta Sal Beach Resort * * * * *  

Carretera Panamericana Norte, km 1.190. Tumbes. Tel.: +51 1 617 91 30 www.decameron.com

Situación  El hotel se encuentra ubicado en el Departamento de Tumbes, en primera línea de playa y, gracias a su cercanía con la región Pacífico Este Tropical, ofrece sol durante todo el año y aguas cálidas. El hotel está situado a 1 hora y media del aeropuerto de Tumbes por carretera.

Alojamiento  Cuenta con 300 habitaciones equipadas con baño, aire acondicionado, secador de pelo, teléfono, TV, facilidades para conexión a Internet y caja fuerte.

Todo Incluido Restauración

Instalaciones y Servicios

· 3 restaurantes + 3 bares: Incluye consumo ilimitado de bebidas alcohólicas y no alcohólicas nacionales y selección de importación; todas las comidas en los bares y restaurantes del hotel según horarios y condiciones de cada establecimiento. · Restaurantes: Restaurante Blue Marlin con servicio de comida Internacional estilo bufé; Olivalimón, con servicio de comida mediterránea con menú a la carta; La Cevichería, restaurante a la carta de comida peruana. · Bares: Cuenta con el Lobby Bar, otro en el área de la piscina y otro en la zona de los restaurantes.

· Piscinas: Cuenta con 1 piscina para adultos y 1 para niños y, además, cuenta con 1 jacuzzi. · Deportes: Gimnasio, pistas de tenis, aeróbic, clases de baile, voleibol, fútbol y deportes náuticos no motorizados. · Otras instalaciones y servicios: Zona de juegos para niños; biblioteca, salas de reuniones, programa de animación diurna y nocturna, espectáculos y discoteca. No incluye

Cualquier otro servicio no descrito en el apartado “Todo Incluido”. Más información en www.travelplan.es

perú

37


perú

38

Circuito La Ruta Andina 

A

LIMA

2

S 210 km

PARACAS

1

S 210 km

Travelplan

circuitos

LIMA

1

A

780 km

DÍA 1 CIUDAD DE ORIGEN - LIMA Presentación en el aeropuerto de Barajas, Terminal 1, mostrador de Travelplan, 90 minutos antes de la salida del vuelo. Trámites de facturación y aduana. Salida en vuelo de línea regular de Air Europa, clase turista, con destino a Perú. Noche a bordo. DÍA 2 LIMA Llegada, asistencia y traslado al hotel. DESAYUNO. A la hora indicada por nuestros representantes, visita panorámica de la ciudad. Recorreremos el Centro Histórico de la ciudad, visitando la Plaza de Armas, la Catedral, el Palacio de Gobierno, el Ayuntamiento y el complejo religioso de San Francisco y las zonas residenciales de Miraflores y San Isidro. Resto del día libre. ALOJAMIENTO. DÍA 3 LIMA - PARACAS DESAYUNO. A la hora indicada por nuestros representantes, traslado hasta la estación para tomar un autobús regular hacia la ciudad de Paracas. Seguidamente se hará un sobrevuelo en avioneta sobre las misteriosas Líneas de Nazca. Resto del día libre. Alojamiento. DÍA 4 PARACAS - LIMA DESAYUNO. Excursión en bote a las Islas Ballestas. Durante esta excursión podrán observar miles de aves, leones marinos y focas en su ambiente natural, así como el famoso diseño del Candelabro grabado en la faz del desierto. Regreso a Lima, traslado al hotel y alojamiento.

16 días / 14 noches  AREQUIPA

1

S 120 km

CAÑÓN DEL COLCA

1

S 240 km

PUNO

2

S 340 km

CUZCO

3

DÍA 5 LIMA - AREQUIPA DESAYUNO. A la hora indicada por nuestros representantes, recogida en el hotel y traslado al aeropuerto para embarcar con destino a Arequipa. Por la tarde, visita panorámica de la ciudad. Posteriormente se visitará el valle de Chilina, zona residencial de Selva Alegre, el barrio de San Lázaro, la Plaza de Armas, la Catedral, la iglesia y claustros de la Compañía de Jesús, calles y Mirador del distrito de Yanahuara, desde donde se observará la magnificencia del volcán Misti. Alojamiento. DÍA 6 AREQUIPA - CAÑÓN DEL COLCA PENSIÓN COMPLETA. Salida rumbo a uno de los cañones más profundos de América, bordeando el volcán Chachani hacia la Reserva Nacional de Aguada Blanca y Salinas, nos detendremos en el Mirador de los Andes (4.800 m). Por la tarde paseo panorámico al poblado de Chivay con su plaza principal, mercado, zona artesanal, baños termales de La Calera (entrada a los baños no incluida). Alojamiento. DÍA 7 CAÑÓN DEL COLCA - PUNO DESAYUNO. Nuestra ruta nos conducirá hacia la Cruz del Cóndor, punto extremo de la excursión, desde donde se verá la profundidad del cañón y el vuelo majestuoso del cóndor. Posterior recorrido del Valle del Colca visitando algún poblado de la zona como Macao Yanque, Litomaquetas en Choquetico, las tumbas colgantes, andenes y terrazas de Antahuil-

T 90 km

MACHU PICCHU

1

T 90 km

CUZCO

1

A

600 km

LIMA

1

A

que y Llatacucho. ALMUERZO y excursión hasta Patapampa donde haremos un trasbordo para continuar hacia Puno. Alojamiento. DÍA 8 PUNO - LAGO TITICACA - PUNO DESAYUNO. Excursión en bote a motor sobre el Lago Titicaca, visitaremos las Islas Flotantes de los Uros, antiguos pobladores del lago. Continuaremos navegando hasta la isla de Taquile, habitada por nativos quechuas. ALMUERZO. Luego tendremos una caminata por sus colinas. En la tarde regreso a Puno y traslado al hotel. Alojamiento. DÍA 9 PUNO - CUZCO DESAYUNO Traslado a la estación para coger un autobús turístico con destino a la ciudad de Cuzco. Durante el recorrido, se visitan los pueblos de Andahuaylillas, Raqchi, Sicuani, La Raya y Pukara. ALMUERZO. Seguiremos nuestra ruta hasta llegar a Cuzco. Alojamiento. DÍA 10 CUZCO DESAYUNO. Visita panorámica de la ciudad y de las ruinas aledañas. En el recorrido podrán ver la Plaza Mayor, la Catedral terminada en 1664, el Palacio Koricancha y el Convento de Santo Domingo. A continuación se hará una visita al Parque Arqueológico de Sacsayhuaman, donde se podrán ver restos arquitectónicos de la arquitectura militar de los incas y sus enormes bloques de piedra. Regreso al hotel. Alojamiento.

Machu Picchu


Travelplan

circuitos

perú

39

Salidas Garantizadas DÍA 11 CUZCO - VALLE SAGRADO - CUZCO DESAYUNO. Excursión de día completo al Valle Sagrado de los Incas, visitando la Feria de Pisac, un colorido mercado donde se podrá apreciar una mezcla de color, tradición y gente. ALMUERZO. Tras el almuerzo se visitará la Fortaleza de Ollantaytambo, el poblado continuamente ocupado más antiguo del continente americano que no ha variado desde la época Inca. Seguidamente, regreso al hotel en Cuzco. Alojamiento. DÍA 12 CUZCO - MACHU PICCHU DESAYUNO. Por la mañana traslado a la estación para tomar el tren y comenzar una excursión de día completo a la Ciudad Perdida de los Incas, Machu Picchu. Tras un recorrido por el Valle del Urubamba llegaremos a la estación de Machu Picchu Pueblo (Aguas Calientes), seguiremos en autobús hasta llegar a la cima de la montaña donde se encuentra la ciudadela, uno de los más reconocidos ejemplos de arquitectura Inca, rodeada por abundante vegetación. Visita guiada de los sectores más importantes, calles, plazas y templos. Tras la visita, regreso en autobús a Machu Picchu Pueblo (Aguas Calientes) y resto del día libre. Alojamiento.

DÍA 13 MACHU PICCHU - CUZCO DESAYUNO. Mañana libre a disposición del cliente. ALMUERZO. En caso de desear ver nuevamente las ruinas, se pagarán en destino tanto esa segunda subida, como la entrada. Por la tarde, regreso a Cuzco, llegada, asistencia y traslado al hotel. Alojamiento.

perú

DÍA 14 CUZCO - LIMA DESAYUNO. A la hora indicada por nuestros representantes, recogida en el hotel y traslado al aeropuerto para embarcar con destino a Lima. Llegada, traslado a su hotel y resto del día libre a disposición del cliente. ALOJAMIENTO.

BRASIL

DÍA 15 LIMA - CIUDAD DE ORIGEN DESAYUNO. Tiempo libre hasta la hora indicada por nuestros representantes. Recogida en el hotel y traslado al aeropuerto para salir en vuelo de línea regular de Air Europa, clase turista, con destino España. Noche a bordo.

Machu picchu

LiMA

cuzco Lago cañón del titicaca colca Líneas de puno Nazca Arequipa

paracas

Océano Pacífico

DÍA 16 ESPAÑA Llegada a la ciudad de origen y fin de nuestros servicios.

INCLUYE Tren a Machu Picchu Pueblo (Aguas Calientes), en tren Expedition o Ejecutivo. Visita panorámica de Lima, Arequipa, Chivay y Cuzco. Sobrevuelo de las misteriosas Líneas de Nazca. Excursión a las Islas Ballestas, Valle Sagrado de los Incas y Machu Picchu (entradas incluidas). Paseo en barca por el lago Titicaca. Recorrido por el Valle del Colca. Excursión al Parque Arqueológico de Sacsayhuaman en Cuzco (entradas incluidas). 7 comidas. SERVICIOS BÁSICOS Y NOTAS EN PÁGINA 26

Lago Titicaca

Patrimonio de la Humanidad ··Centro Histórico de Lima. ··Líneas de Nazca. ··Ciudad de Arequipa. ··Ciudad de Cuzco. ··Santuario Histórico de Machu Picchu.

Arequipa

!

Cañón del Colca

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES (VER PÁG. 27) SUPLEMENTOS SUPLEMENTO INDIVIDUAL CÓD. DE PRODUCTO: PETI12009 PRECIO CIRCUITO CAT. ECONÓMICA

LA RUTA ANDINA

CAT. ECONÓMICA

CAT. TURISTA

CAT.PRIMERA

CAT. LUJO

BASE 323

54 425

282 875

791 1.875

01 nov 16 dic

17 dic 20 dic

21 dic 24 dic

25 dic 31 dic

01 ene 03 ene

04 ene 31 ene

01 feb 28 feb

01 mar 22 mar

23 mar 24 mar

25 mar 28 mar

29 mar 31 mar

01 abr 30 abr

2.444

2.456

2.468

2.548

2.468

2.456

2.486

2.474

2.542

2.480

2.468

2.456

Precio base por persona en Acomodación Doble. Consultar Suplementos / Descuentos aéreos en páginas de información aérea. Tasas de aeropuerto no incluidas.


40

perú

Travelplan

circuitos

Circuito Perú Patrimonio de la Humanidad  Ollantaytambo

A

LIMA

2

A

600 km

CUZCO

3

S 340 km

14 días / 12 noches 

PUNO

2

A

880 km

LIMA

1

DÍA 1 CIUDAD DE ORIGEN - LIMA Presentación en el aeropuerto de Barajas, Terminal 1, mostrador de Travelplan, 90 minutos antes de la salida del vuelo. Trámites de facturación y aduana. Salida en vuelo de línea regular de Air Europa, clase turista, con destino a Perú. Noche a bordo. DÍA 2 LIMA Llegada, asistencia y traslado al hotel. DESAYUNO. A la hora indicada por nuestros representantes, visita panorámica de la ciudad. Recorreremos el Centro Histórico de la ciudad, visitando la Plaza de Armas, la Catedral, el Palacio de Gobierno, el Ayuntamiento y el complejo religioso de San Francisco. Continuaremos el recorrido por las zonas residenciales de Miraflores y San Isidro. Resto del día libre. ALOJAMIENTO. DÍA 3 LIMA - CUZCO DESAYUNO. A la hora indicada por nuestros representantes, traslado al aeropuerto para embarcar con destino a Cuzco, llegada y traslado al hotel. Por la tarde, visita a la ciudad y las ruinas aledañas. En el recorrido podrán ver la Plaza Mayor, la Catedral terminada en 1664, el Palacio Koricancha y el Convento de Santo Domingo. A continuación visita al Parque Arqueológico de Sacsayhuaman. Regreso al hotel. Alojamiento. DÍA 4 CUZCO - MACHU PICCHU - CUZCO DESAYUNO. Por la mañana traslado a la estación para tomar el tren y comenzar una excursión

A

490 km

TRUJILLO

1

S 190 km

CHICLAYO

2

A

660 km

LIMA

1

A

de día completo a la Ciudad Perdida de los Incas, Machu Picchu. Tras un recorrido por el Valle del Urubamba llegaremos a la estación de Machu Picchu Pueblo (Aguas Calientes), seguiremos 30 minutos en autobús hasta llegar a la cima de la montaña donde se encuentra la ciudadela, uno de los más reconocidos ejemplos de arquitectura inca, rodeada por abundante vegetación. Visita guiada de los sectores más importantes, calles, plazas y templos. ALMUERZO y regreso a Cuzco, llegada y traslado al hotel. Alojamiento. DÍA 5 CUZCO - VALLE SAGRADO DE LOS INCAS - CUZCO DESAYUNO. Excursión de día completo al Valle Sagrado de los Incas, visitando la Feria de Pisac. ALMUERZO. Tras el almuerzo se visitará la Fortaleza de Ollantaytambo, el poblado continuamente ocupado más antiguo del continente americano que no ha variado desde la época Inca. Seguidamente, regreso al hotel en Cuzco. Alojamiento. DÍA 6 CUZCO - PUNO DESAYUNO. Traslado a la estación para salir en autobús turístico con destino a la ciudad de Puno. Durante el recorrido se visitarán los pueblos Andahuaylillas, Raqchi, Sicuani, La Raya, Pukara y diferentes atractivos de la zona. ALMUERZO. Por la tarde llegada, recepción en la estación y traslado al hotel. Alojamiento.

Machu Picchu

Sacsayhuaman


Travelplan

circuitos

perú

41

Salidas Garantizadas DÍA 7 PUNO - LAGO TITICACA - PUNO DESAYUNO. Excursión en bote a motor sobre el Lago Titicaca para visitar las Islas Flotantes de los Uros, antiguos pobladores del lago. Continuaremos navegando hasta la isla de Taquile, habitada por nativos quechuas, quienes han desarrollado de generación en generación un eficiente y original sistema social y una magnífica técnica de tejido. ALMUERZO. Luego tendremos una caminata por sus colinas. En la tarde regreso a Puno y traslado al hotel. Alojamiento DÍA 8 PUNO - LIMA DESAYUNO. A la hora indicada por nuestros representantes, traslado al aeropuerto de Puno para embarcar con destino a Lima. Llegada y traslado a su hotel. Resto de día libre. Alojamiento. DÍA 9 LIMA - TRUJILLO DESAYUNO. A la hora indicada por nuestros representantes, traslado al aeropuerto para embarcar con destino a Trujillo. Llegada y traslado al hotel. Por la tarde, excursión a Chan Chan y Huanchaco: se iniciará la visita en el templo Arco Iris de la cultura Chimú, luego se conocerá el Complejo Arqueológico de Chan Chan, cuya extensión es de 18 km² aprox., el Palacio Tschudi, ubicado en la parte suroeste de Chan Chan recorriendo sus plazas ceremoniales, adoratorios, reservorios, graneros, cementerios, etc. Luego se continuará a Huanchaco, ancestral caleta de pescadores, donde apreciamos las antiguas embarcaciones chicas: Los Caballos de Totora con los que mantiene la tradición milenaria de la pesca artesanal, visita al muelle y feria artesanal. Regreso al hotel. Alojamiento. DÍA 10 TRUJILLO - CHICLAYO DESAYUNO. Por la mañana, salida en dirección a la Campiña de Moche para visita de la Huaca del Sol, imponente monumento de adobe. A unos metros y en las faldas del Cerro Blanco se encuentra la Huaca de la Luna, monumento construido con 6 plataformas ceremoniales superpuestas. Regreso al hotel. Por la tarde, traslado a la estación de autobuses. Salida

con dirección a Chiclayo. Llegada, asistencia y traslado al hotel elegido. Alojamiento. DÍA 11 CHICLAYO DESAYUNO. Excursión al complejo arqueológico de Huaca Rajada, Sipán, iniciaremos la visita por el cementerio donde se encontró la tumba intacta del llamado Señor de Sipan, que por la suntuosidad de sus ornamentos y el alto grado de su desarrollo tecnológico y cultural está considerado uno de los descubrimientos arqueológicos más importantes de los últimos años. Visitaremos el Museo y las excavaciones del yacimiento. Por la tarde, visita al complejo arqueológico de Túcume o Valle de las Pirámides, a 40 min. de Chiclayo, un importante complejo arqueológicos de la cultura Lambayeque, formado por un grupo de pirámides desde donde se puede contemplar la extensión de la urbanización precolombina. Después visita al Museo Tumbas Reales de Sipán, donde se podrá apreciar una réplica de la Tumba del Señor de Sipán, además de diversas piezas de cerámica y orfebrería. Este museo ha sido catalogado por los expertos como uno de los mejores y más modernos de Sudamérica. Regreso al hotel. Alojamiento.

perú chiclayo

BRASIL

trujillo

Machu picchu

LiMA

cuzco

paracas

Océano Pacífico

Arequipa

Juliaca Lago puno titicaca

INCLUYE

DÍA 12 CHICLAYO - LIMA DESAYUNO. A la hora indicada por nuestros representantes, traslado al aeropuerto de Chiclayo para embarcar con destino a Lima. Llegada y traslado a su hotel. Resto del día libre. Alojamiento.

Visita panorámica de Lima y Cuzco. Visita a Chan Chan, Huanchaco, Huacas del Sol y de la Luna. Visita al Museo Tumbas Reales de Sipán (entradas incluidas). Tren a Machu Picchu Pueblo (Aguas Calientes), en tren Expedition o Ejecutivo. Autobús turístico Cuzco-Puno. Excursión al Valle Sagrado de los Incas y Machu Picchu (entradas incluidas). Paseo en barca por el lago Titicaca. Excursión al Parque Arqueológico de Sacsayhuaman en Cuzco, Huaca Rajada, Sipán y Túcume o Valle de las Pirámides (entradas incluidas). 4 comidas. SERVICIOS BÁSICOS Y NOTAS EN PÁGINA 26

DÍA 13 LIMA - CIUDAD DE ORIGEN DESAYUNO. Tiempo libre hasta la hora indicada por nuestros representantes. Recogida en el hotel y traslado al aeropuerto para salir en vuelo de línea regular de Air Europa, clase turista, con destino España. Noche a bordo. DÍA 14 ESPAÑA Llegada a la ciudad de origen y fin de nuestros servicios.

Chan Chan

Patrimonio de la Humanidad ··Centro Histórico de Lima. ··Ciudad de Cuzco. ··Santuario Histórico de Machu Picchu. ··Zona arqueológica de Chan Chan.

!

Museo Tumbas Reales de Sipán

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES (VER PÁG. 27) SUPLEMENTOS SUPLEMENTO INDIVIDUAL CÓD. DE PRODUCTO: PETI12010 PRECIO CIRCUITO CAT. ECONÓMICA

PERÚ PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

CAT. ECONÓMICA

CAT. TURISTA

CAT.PRIMERA

CAT. LUJO

BASE 223

39 294

229 683

532 1.342

01 nov 16 dic

17 dic 20 dic

21 dic 24 dic

25 dic 31 dic

01 ene 03 ene

04 ene 31 ene

01 feb 28 feb

01 mar 22 mar

23 mar 24 mar

25 mar 28 mar

29 mar 31 mar

01 abr 30 abr

2.291

2.272

2.285

2.365

2.285

2.272

2.303

2.291

2.359

2.297

2.285

2.272

Precio base por persona en Acomodación Doble. Consultar Suplementos / Descuentos aéreos en páginas de información aérea. Tasas de aeropuerto no incluidas.


perú

42

Travelplan

circuitos

Circuito Tierra de Incas y Amazonia (Reserva de Pacaya Samiria) 

A

LIMA

2

A

1.008 km

IQUITOS

/

S 90 km

NAUTA

/

B

PACAYA SAMIRA

DÍA 1 CIUDAD DE ORIGEN - LIMA Presentación en el aeropuerto de Barajas, Terminal 1, mostrador de Travelplan, 90 minutos antes de la salida del vuelo. Trámites de facturación y aduana. Salida en vuelo de línea regular de Air Europa, clase turista, con destino a Perú. Noche a bordo. DÍA 2 LIMA Llegada, asistencia y traslado al hotel. DESAYUNO. A la hora indicada por nuestros representantes, visita panorámica de la ciudad. Recorreremos el Centro Histórico de la ciudad, visitando la Plaza de Armas, la Catedral, el Palacio de Gobierno, el Ayuntamiento y el complejo religioso de San Francisco. Continuaremos el recorrido por las zonas residenciales de Miraflores y San Isidro. Resto del día libre. ALOJAMIENTO. DÍA 3 LIMA - IQUITOS - NAUTA - RESERVA NACIONAL DE PACAYA SAMIRIA PENSIÓN COMPLETA. Traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino a la ciudad de Iquitos. Recepción en el aeropuerto de Iquitos y traslado por carretera hasta la localidad de Nauta,

3

B

NAUTA

/

S

IQUITOS

90 km

/

A

1.008 km

LIMA

1

A

600 km

CUZCO

1

12 días / 10 noches 

VALLE S SAGRADO S 40 km

1

40 km

CUZCO

1

A

600 km

LIMA

1

A

aproximadamente 1:30 h., con un recorrido de 97 km, totalmente asfaltados. En Nauta, abordaremos botes a motor para dar inicio al programa con la visita a la confluencia de los ríos Ucayali y Marañón, donde nace el río Amazonas. Llegada al lodge y alojamiento. Por la tarde efectuaremos una caminata por el bosque que circunda el lodge para observar la fauna y la flora del lugar. Alojamiento.

caminatas. Por la tarde, regreso al lodge y visita al centro artesanal de mujeres de la comunidad de San Jorge, conocidas por sus trabajos en fibra natural (Chambira). Más tarde efectuaremos un paseo en bote por el Río Marañón con destino a la Cocha San Jacinto, donde trabajan en la protección del Paiche, el pez más grande de agua dulce del mundo. Alojamiento.

DÍA 4 RESERVA NACIONAL DE PACAYA SAMIRIA PENSIÓN COMPLETA. Salida a la Reserva Nacional Pacaya Samiria. Efectuaremos una excursión en búsqueda de los famosos delfines rosados por el río Yanayacu. Oportunidad de observar la flora y la fauna (aves acuáticas, primates, perezosos, guacamayos, etc.). Visitas a las lagunas Japón y Plantano, con una gran variedad de palmeras, árboles y un bello paisaje. Lo primero que llama la atención del visitante es que el agua refleja con tal fidelidad el cielo y las nubes, la vegetación de las orillas y los grandes árboles, que el viajero tiene la sensación de ir navegando entre espejos interminables. Almuerzo frío. A continuación efectuaremos paseos en canoa, pesca artesanal y

DÍA 5 RESERVA NACIONAL DE PACAYA SAMIRIA PENSIÓN COMPLETA. Amanecer en la selva, observación de aves y salida a la Reserva Nacional Pacaya Samiria. Observación de flora y fauna, entre ellos, primates, perezosos, aves acuáticas, etc. Visita a un campamento rústico donde podremos descansar y refrescarnos en aguas de una quebrada de altura. Retorno al lodge y tarde de encuentro con el hombre amazónico. Alojamiento. DÍA 6 RESERVA NACIONAL DE PACAYA SAMIRIA - IQUITOS - LIMA DESAYUNO. Salida en bote por el Río Marañón con destino a la cocha Shiriyacu donde realizaremos actividades de pesca artesanal

Amazonas

Amazonas


Travelplan

circuitos

perú

43

Salidas Garantizadas

y esperaremos ver el paisaje con los mejores atardeceres que se puede apreciar en esta zona. Salida a la ciudad de Iquitos para tomar vuelo de regreso a Lima. Llegada, asistencia y traslado al hotel elegido. Alojamiento. DÍA 7 LIMA - CUZCO DESAYUNO. A la hora indicada por nuestros representantes, traslado al aeropuerto para embarcar con destino a Cuzco, llegada y traslado al hotel. Resto de la mañana libre para aclimatarse a la altura. Por la tarde, visita a la ciudad y las ruinas aledañas. En el recorrido podrán ver la Plaza Mayor, la Catedral terminada en 1664, el Palacio Koricancha y el Convento de Santo Domingo. A continuación se hará una visita al Parque Arqueológico de Sacsayhuaman, donde se podrán ver restos arquitectónicos de la arquitectura militar de los incas y sus enormes bloques de piedra. Regreso al hotel. Alojamiento. DÍA 8 CUZCO - VALLE SAGRADO DE LOS INCAS DESAYUNO. Excursión de día completo al Valle Sagrado de los Incas, visitando la Feria de Pisac, un colorido mercado donde se podrá apreciar una mezcla de color, tradición y gente. ALMUERZO de tipo bufé en restaurante de la zona. Tras el almuerzo se visitará la Fortaleza de Ollantaytambo, el poblado continuamente ocupado más antiguo del continente americano que no ha variado desde la época Inca. Resto del día libre. Alojamiento.

DÍA 9 VALLE SAGRADO DE LOS INCAS - MACHU PICCHU - CUZCO DESAYUNO. Por la mañana traslado a la estación para tomar el tren y comenzar una excursión de día completo a la Ciudad Perdida de los Incas, Machu Picchu. Tras un recorrido por el Valle del Urubamba llegaremos a la estación de Machu Picchu Pueblo (Aguas Calientes), seguiremos 30 minutos en autobús hasta llegar a la cima de la montaña donde se encuentra la ciudadela, uno de los más reconocidos ejemplos de arquitectura inca, rodeada por abundante vegetación. Visita guiada de los sectores más importantes, calles, plazas y templos. Tras la visita, regreso en autobús a Machu Picchu Pueblo. ALMUERZO y a continuación regreso a Cuzco, llegada y traslado al hotel. Alojamiento. DÍA 10 CUZCO - LIMA DESAYUNO. A la hora indicada por nuestros representantes, recogida en el hotel y traslado al aeropuerto para embarcar con destino a Lima. Llegada, traslado a su hotel y resto del día libre a disposición del cliente. ALOJAMIENTO. DÍA 11 LIMA - CIUDAD DE ORIGEN DESAYUNO. Tiempo libre hasta la hora indicada por nuestros representantes. Recogida en el hotel y traslado al aeropuerto para salir en vuelo de línea regular de Air Europa, clase turista, con destino España. Noche a bordo. DÍA 12 ESPAÑA Llegada a la ciudad de origen y fin de nuestros servicios.

PACAYA SAMIRIA AMAZON LODGE Nuestro punto de partida para las expediciones a la Reserva es el Pacaya Samiria Amazon Lodge, ubicado a 190 kilómetros al suroeste de la ciudad de Iquitos en las orillas del río Marañón, a poca distancia (en el margen opuesto) de la Reserva Nacional Pacaya Samiria. Bungalós y Servicios: El campamento ofrece a sus huéspedes 10 confortables cabañas con baño privado y terraza con vista al río Marañón. Asimismo, el albergue cuenta con casa-club, restaurante, sala de hamacas, senderos al pie de la selva, miradores y embarcadero. La electricidad está disponible sólo en las noches en horario de 18:00 a 23:00 h. El agua para beber es tratada y llevada desde la ciudad. Comidas: En el restaurante, los huéspedes pueden disfrutar de platos internacionales o regionales, así como servicio de bar. El menú consiste básicamente de una sopa o entrada, ensalada, plato principal, pastas, postre, frutas frescas, café o té.

Nauta

iquitos

perú

LiMA

BRASIL

Machu picchu cuzco

Océano Pacífico

INCLUYE Visita panorámica de Lima y Cuzco. Visita en bote a motor a la confluencia de los ríos Ucayali y Marañón y observación del nacimiento del río Amazonas. Visita guiada, a pie y en bote, por la Reserva Nacional Pacaya Samiria. Excursión en bote por la Quebrada Nauta y las lagunas Japón y Plantano. Paseos en canoa y pesca artesanal. Visita a una comunidad de indígenas en la Amazonia. Tren a Machu Picchu Pueblo (Aguas Calientes), en tren Expedition o Ejecutivo. Excursión al Parque Arqueológico de Sacsayhuaman en Cuzco (entradas incluidas). Excursión a Machu Picchu y al Valle Sagrado de los Incas (entradas incluidas). 8 comidas. SERVICIOS BÁSICOS Y NOTAS EN PÁGINA 26

Patrimonio de la Humanidad ··Centro Histórico de Lima. ··Ciudad de Cuzco. ··Santuario Histórico de Machu Picchu.

!

Amazonas

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES (VER PÁG. 27) SUPLEMENTOS SUPLEMENTO INDIVIDUAL CÓD. DE PRODUCTO: PETI12011 PRECIO CIRCUITO CAT. ECONÓMICA

TIERRA DE INCAS Y AMAZONIA

CAT. ECONÓMICA

CAT. TURISTA

CAT.PRIMERA

CAT. LUJO

BASE 265

28 319

124 516

355 978

01 nov 16 dic

17 dic 20 dic

21 dic 24 dic

25 dic 31 dic

01 ene 03 ene

04 ene 31 ene

01 feb 28 feb

01 mar 22 mar

23 mar 24 mar

25 mar 28 mar

29 mar 31 mar

01 abr 30 abr

2.402

2.383

2.396

2.476

2.396

2.383

2.414

2.402

2.470

2.408

2.396

2.383

Precio base por persona en Acomodación Doble. Consultar Suplementos / Descuentos aéreos en páginas de información aérea. Tasas de aeropuerto no incluidas.


perú

44

Circuito Perú Premium 

A

LIMA

2

A

S

AREQUIPA

1

780 km

13 días / 11 noches 

CAÑÓN DEL COLCA

1

120 km

BRASIL

Océano Pacífico

S 240 km

PUNO

2

Salidas Garantizadas

S 340 km

CUZCO

2

S

Machu picchu

S

VALLE SAGRADO

1

65 km

DÍA 1 CIUDAD DE ORIGEN - LIMA Presentación en el aeropuerto de Barajas, Terminal 1, mostrador de Travelplan, 90 minutos antes de la salida del vuelo. Trámites de facturación y aduana. Salida en vuelo de línea regular de Air Europa, clase turista, con destino a Perú. Noche a bordo.

perú

LiMA

Travelplan

circuitos

65 km

CUZCO

1

A

600 km

LIMA

1

A

el recorrido atravesaremos los profundos valles del río Huatanay y bordearemos las llanuras andinas, haremos una parada en el punto más alto de la ruta, La Raya. ALMUERZO. Seguiremos nuestra ruta hasta llegar a Cuzco. Alojamiento.

DÍA 2 LIMA Llegada, asistencia y traslado al hotel. DESAYUNO. A la hora indicada por nuestros representantes, visita panorámica de la ciudad. Recorreremos el Centro Histórico de la ciudad, visitando la Plaza de Armas, la Catedral, el Palacio de Gobierno, el Ayuntamiento y el complejo religioso de San Francisco y las zonas residenciales de Miraflores y San Isidro. Resto del día libre. ALOJAMIENTO.

DÍA 8 CUZCO DESAYUNO. Visita panorámica de la ciudad y de las ruinas aledañas. En el recorrido podrán ver la Plaza Mayor, la Catedral terminada en 1664, el Palacio Koricancha y el Convento de Santo Domingo. A continuación se hará una visita al Parque Arqueológico de Sacsayhuaman, donde se podrán ver restos arquitectónicos de la arquitectura militar de los incas y sus enormes bloques de piedra. Regreso al hotel. Alojamiento.

DÍA 3 LIMA - AREQUIPA DESAYUNO. A la hora indicada por nuestros representantes, recogida en el hotel y traslado al aeropuerto para embarcar con destino a Arequipa. Por la tarde, visita panorámica de la ciudad. Posteriormente se visitará el valle de Chilina, zona residencial de Selva Alegre, el barrio de San Lázaro, la Plaza de Armas, la Catedral, la iglesia y claustros de la Compañía de Jesús, calles y Mirador del distrito de Yanahuara, desde donde se observará la magnificencia del volcán Misti. Alojamiento.

DÍA 9 CUZCO - VALLE SAGRADO DE LOS INCAS DESAYUNO. Excursión de día completo al Valle Sagrado de los Incas, visitando la Feria de Pisac, un colorido mercado donde se podrá apreciar una mezcla de color, tradición y gente. ALMUERZO de tipo bufé en restaurante de la zona. Tras el almuerzo se visitará la Fortaleza de Ollantaytambo, el poblado continuamente ocupado más antiguo del continente americano que no ha variado desde la época Inca. Resto del día libre. Alojamiento.

DÍA 4 AREQUIPA - CAÑÓN DEL COLCA PENSIÓN COMPLETA. Salida rumbo a uno de los cañones más profundos de América, bordeando el volcán Chachani hacia la Reserva Nacional de Aguada Blanca y Salinas, nos detendremos en el Mirador de los Andes (4.800 m). Por la tarde paseo panorámico al poblado de Chivay con su plaza principal, mercado, zona artesanal, baños termales de La Calera (entrada a los baños no incluida). Alojamiento.

DÍA 10 VALLE SAGRADO DE LOS INCAS - MACHU PICCHU - CUZCO DESAYUNO. Por la mañana traslado a la estación para tomar el tren y comenzar una excursión de día completo a la Ciudad Perdida de los Incas, Machu Picchu. Tras un recorrido por el Valle del Urubamba llegaremos a la estación de Machu Picchu Pueblo (Aguas Calientes), seguiremos 30 minutos en autobús hasta llegar a la cima de la montaña donde se encuentra la ciudadela, uno de los más reconocidos ejemplos de arquitectura inca, rodeada por abundante vegetación. Visita guiada de los sectores más importantes, calles, plazas y templos. Tras la visita, regreso en autobús a Machu Picchu Pueblo. ALMUERZO en el Machu Picchu Sanctuary Lodge, a continuación regreso a Cuzco, llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

cuzco Lago titicaca

cañón del colca

puno

Arequipa

INCLUYE Tren a Machu Picchu Pueblo (Aguas Calientes), en tren Vistadome. Tren Puno - Cuzco, en tren Andean Explorer. Visita panorámica de Lima, Arequipa, Chivay y Cuzco. Excursión al Convento de Santa Catalina, Valle Sagrado de los Incas y Machu Picchu (entradas incluidas). Paseo en barca por el lago Titicaca. Recorrido por el Valle del Colca. Excursión al Parque Arqueológico de Sacsayhuaman en Cuzco (entradas incluidas). 7 comidas. SERVICIOS BÁSICOS Y NOTAS EN PÁGINA 26

Patrimonio de la Humanidad ··Centro Histórico de Lima. ··Centro Histórico de Arequipa. ··Ciudad de Cuzco. ··Santuario Histórico de Machu Picchu.

!

Arequipa

DÍA 5 CAÑÓN DEL COLCA - PUNO DESAYUNO. Nuestra ruta nos conducirá hacia la Cruz del Cóndor, punto extremo de la excursión, desde donde se verá la profundidad del cañón y el vuelo majestuoso del cóndor. Posterior recorrido del Valle del Colca visitando algún poblado de la zona como Macao Yanque, Litomaquetas en Choquetico, las tumbas colgantes, andenes y terrazas de Antahuilque y Llatacucho. ALMUERZO y excursión hasta Patapampa donde haremos un trasbordo para continuar hacia Puno. Alojamiento.

DÍA 11 CUZCO - LIMA DESAYUNO. A la hora indicada por nuestros representantes, traslado al aeropuerto para embarcar con destino a Lima. Llegada, traslado al hotel y resto del día libre a disposición del cliente. Alojamiento.

DÍA 6 PUNO - LAGO TITICACA - PUNO DESAYUNO. Excursión en bote a motor sobre el Lago Titicaca, visitaremos las Islas Flotantes de los Uros, antiguos pobladores del lago. Continuaremos navegando hasta la isla de Taquile, habitada por nativos quechuas. ALMUERZO. Luego tendremos una caminata por sus colinas. En la tarde regreso a Puno y traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 12 LIMA - CIUDAD DE ORIGEN DESAYUNO. Tiempo libre hasta la hora indicada por nuestros representantes. Recogida en el hotel y traslado al aeropuerto para salir en vuelo de línea regular de Air Europa, clase turista, con destino España. Noche a bordo.

DÍA 7 PUNO - CUZCO DESAYUNO Traslado a la estación para coger el tren Andean Explorer con destino a la ciudad de Cuzco. Durante

DÍA 13 ESPAÑA Llegada a la ciudad de origen y fin de nuestros servicios.

Machu Picchu

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES (VER PÁG. 27) CAT. LUJO SUPLEMENTOS SUPLEMENTO INDIVIDUAL CÓD. DE PRODUCTO: PETI12012 PRECIO CIRCUITO CAT. ECONÓMICA

Perú Premium

BASE 1.090

01 nov 16 dic

17 dic 20 dic

21 dic 24 dic

25 dic 31 dic

01 ene 03 ene

04 ene 31 ene

01 feb 28 feb

01 mar 22 mar

23 mar 24 mar

25 mar 28 mar

29 mar 31 mar

01 abr 30 abr

2.974

2.955

2.967

3.048

2.967

2.955

2.986

2.974

3.042

2.980

2.967

2.955

Precio base por persona en Acomodación Doble. Consultar Suplementos / Descuentos aéreos en páginas de información aérea. Tasas de aeropuerto no incluidas.


Travelplan

circuitos

Perú Gastronómico 

A

LIMA

2

A

600 km

9 días / 7 noches 

S

CUZCO

1

65 km

DÍA 1 Ciudad de origen - Lima Presentación en el aeropuerto de Barajas, Terminal 1, mostrador de Travelplan, 90 minutos antes de la salida del vuelo. Trámites de facturación y aduana. Salida en vuelo de línea regular de Air Europa, clase turista, con destino a Perú. Noche a bordo. DÍA 2 LIMA DESAYUNO. Llegada, asistencia y traslado al hotel. A la hora indicada por nuestros representantes, visita panorámica de la ciudad. Recorreremos el Centro Histórico de la ciudad, visitando la Plaza de Armas, la Catedral, el Palacio de Gobierno, el Ayuntamiento y el complejo religioso de San Francisco. Continuaremos el recorrido por las zonas residenciales de Miraflores y San Isidro. Regreso al hotel y tarde libre. CENA en el restaurante "La Huaca Pucllana" donde además de exquisita gastronomía podrá disfrutar del maravilloso entorno, se encuentra ubicado al pie del centro arqueológico Huaca Puccllana. Regreso al hotel y Alojamiento. DÍA 3 Lima - Cuzco DESAYUNO. A la hora indicada por nuestros representantes, traslado al aeropuerto para embarcar con destino a Cuzco, llegada y traslado al hotel. Resto de la tarde libre para aclimatarse a la altura. CENA en el restaurante "Incanto", ambientado en un antiguo palacio Inca, fusiona lo mejor de la cocina italiana con platos típicos de Perú. Regreso al hotel y Alojamiento. DÍA 4 Cuzco - Valle Sagrado de los Incas DESAYUNO. Excursión de día completo al Valle Sagrado de los Incas, visitando la Feria de Pisac, colorido mercado donde se podrá apreciar una mixtura de color, tradición y gente. A una distancia de 31 km de Cuzco y una altitud de 2.970 m, se encuentra Pisac, ubicada en la entrada al Valle Sagrado. ALMUERZO bufé en el restaurante Wayra con presentación de caballos de Paso. Después se continuará para visitar la Fortaleza de Ollantaytambo, el poblado continuamente ocupado más antiguo del continente americano que no ha variado desde la época inca. Regreso al hotel, cena y alojamiento. DÍA 5 Valle Sagrado - Machu Picchu -Cuzco DESAYUNO. Por la mañana traslado a la estación para tomar el tren y comenzar una excursión de día completo a la Ciudad Perdida de los Incas, Machu Picchu. Tras un recorrido por el Valle del Urubamba llegaremos a la estación de Machu Picchu Pueblo (Aguas Calientes), seguiremos

VALLE SAGRADO

1

perú

Salidas garantizadas

S 65 km

45

A

CUZCO

2

A

LIMA

600 km

1

perú

30 minutos en autobús hasta llegar a la cima de la montaña donde se encuentra la ciudadela, uno de los más reconocidos ejemplos de arquitectura Inca, rodeada por abundante vegetación. Visita guiada de los sectores más importantes, calles, plazas y templos. Retorno en autobús al pueblo de Machu Picchu (Aguas Calientes). ALMUERZO en el restaurante del hotel Sumaq, donde se unen las raíces andinas con las técnicas internacionales de la cocina moderna. Por la tarde regreso a Cuzco, llegada, asistencia y traslado al hotel y alojamiento. DÍA 6 Cuzco PENSIÓN COMPLETA. Mañana libre para conocer y disfrutar de esta preciosa ciudad colonial. Almuerzo en el restaurante “Limo” que ofrece una selección de platos tradicionales peruanos combinados con otros de fusión oriental y presentados de una manera contemporánea, en un ambiente inigualable. Por la tarde, visita a la ciudad y las ruinas aledañas. En el recorrido podrán ver la Plaza Mayor, la Catedral terminada en 1664, el Palacio Koricancha y el Convento de Santo Domingo. A continuación se hará una visita al Parque Arqueológico de Sacsayhuaman, donde se podrán ver restos arquitectónicos de la arquitectura militar de los incas y sus enormes bloques de piedra. Cena de despedida en el restaurante “Inka Grill”, que se distingue por su gastronomía integradora combinando lo mejor de los andes centrales obteniendo preparaciones modernas que cautivan el paladar. Alojamiento. DÍA 7 Cuzco - Lima DESAYUNO. A la hora indicada por nuestros representantes, traslado al aeropuerto para embarcar con destino a Lima. Llegada y traslado al hotel. Por la tarde visitaremos el Museo Rafael Larco, un edificio del siglo XVII construido sobre una pirámide precolombina del siglo VIII. Este reconocido museo cuenta con la colección “Oro y Plata antiguo Perú” y con la famosa Sale de Arte erótico. Después de la visita, cena en el Restaurante “El Café del Museo” especializado en comida fusión. El restaurante está ubicado en los jardines del Museo Larco. Regreso al hotel y alojamiento.

BRASIL

LiMA

Machu picchu cuzco

Océano Pacífico

INCLUYE Visita panorámica de Lima y Cuzco. Tren a Machu Picchu Pueblo (Aguas Calientes), en tren Expedition o Ejecutivo. Excursión al Parque Arqueológico de Sacsayhuaman en Cuzco (entradas incluidas). Excursión a Machu Picchu y al Valle Sagrado de los Incas (entradas incluidas). Traslados hotel- restaurante-hotel incluidos. 7 comidas. SERVICIOS BÁSICOS Y NOTAS EN PÁGINA 26

Patrimonio de la humanidad ··Centro Histórico de Lima. ··Ciudad de Cuzco. ··Santuario Histórico de Machu Picchu.

!

DÍA 8 Lima - ciudad de origen Tiempo libre hasta la hora indicada por nuestros representantes. Recogida en el hotel y traslado al aeropuerto para salir en vuelo de línea regular de Air Europa, clase turista, con destino España. Noche a bordo.

Notas

DÍA 9 ESPAÑA Llegada a la ciudad de origen y fin de nuestros servicios.

Los nombres de los restaurantes publicados en el itinerario podrían modificarse si la operativa así lo requiriese.

Lima

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES (VER PÁG. 27) SUPLEMENTOS SUPLEMENTO INDIVIDUAL CÓD. DE PRODUCTO: PETI12013 PRECIO CIRCUITO CAT. ECONÓMICA

Perú Gastronómico

CAT. ECONÓMICA

CAT. TURISTA

CAT.PRIMERA

CAT. LUJO

BASE 151

33 211

127 408

400 953

01 nov 16 dic

17 dic 20 dic

21 dic 24 dic

25 dic 31 dic

01 ene 03 ene

04 ene 31 ene

01 feb 28 feb

01 mar 22 mar

23 mar 24 mar

25 mar 28 mar

29 mar 31 mar

01 abr 30 abr

1.837

1.818

1.831

1.911

1.831

1.818

1.849

1.837

1.905

1.843

1.831

1.818

Precio base por persona en Acomodación Doble. Consultar Suplementos / Descuentos aéreos en páginas de información aérea. Tasas de aeropuerto no incluidas.


46

bolivia - pERÚ

Lo mejor de Bolivia y Perú   Lago Titicaca

Travelplan

circuitos 13 días / 11 noches 

A

SANTA CRUZ

3

A

555 KM

LA PAZ

2

S

PUNO

250 km

DÍA 1(siempre martes o jueves) ESPAÑA – SANTA CRUZ Presentación en el aeropuerto de Barajas, Terminal 1, 2 horas antes de la salida del vuelo. Trámites de facturación y aduana. Salida en vuelo de línea regular de Air Europa, clase turista, con destino a Santa Cruz. Noche a bordo. DÍA 2 SANTA CRUZ Llegada, asistencia de nuestros representantes y traslado al hotel. DESAYUNO. A la hora indicada por nuestros representantes, visita panorámica de la ciudad. Recorreremos las principales avenidas y sus zonas residenciales, el área artesanal de La Recova y los museos Etnográfico, de Historia Regional y Sacro. Resto del día libre. ALOJAMIENTO. DÍA 3 SANTA CRUZ DESAYUNO. Salida hacia Samaipata, capital de la provincia de Florida, en el departamento de Santa Cruz. Ubicada a 1.670 m sobre el nivel del mar, Samaipata es un importante centro turístico y artesanal. Visitaremos un importante yacimiento arqueológico conocido como El Fuerte, uno de los últimos vestigios incas en el país. A continuación, visitaremos el museo arqueológico, varios centros artesanales, para finalizar nuestro recorrido en las caídas de agua en la población cercana de Cuevas. ALMUERZO. Tras la comida, regreso al hotel y resto del día libre. ALOJAMIENTO. DÍA 4 SANTA CRUZ – LA PAZ DESAYUNO. A la hora indicada por nuestros representantes, traslado al aeropuerto para embarcar con

2

S 340 km

CUZCO

3

A

600 km

LIMA

1

A

destino a La Paz. Llegada y traslado al hotel. Resto de la mañana libre para aclimatarse a la altura. Por la tarde, visita panorámica de la ciudad y sus coloridos mercados artesanal y de Las Brujas. Continuaremos el recorrido por la Iglesia de San Francisco, la plaza Murillo, la colonial calle Jaén y sus numerosos museos, la réplica del Templete semi subterráneo Tiahuanacota, hasta llegar al Valle de la Luna, donde observaremos unas espectaculares e insólitas chimeneas de piedra formadas por la erosión del viento y la lluvia. Regreso al hotel. ALOJAMIENTO. DÍA 5 LA PAZ – TIAHUANACO – LA PAZ DESAYUNO. Tras el desayuno, salida desde la ciudad de La Paz a través del altiplano boliviano y las montañas nevadas de la Cordillera Real de los Andes. Durante el trayecto, pasaremos por diferentes poblaciones aimaras, indígenas que habitan la región desde tiempos precolombinos. Llegada al sitio arqueológico preincaico de la Cultura Tiahuanaco y visita de su museo. En el recinto, podremos observar construcciones arquitectónicas de gran belleza como el templo de Kalasasaya, la pirámide de Akapana, la Puerta del Sol, los monolitos de Ponce y El Fraile o los bloques megalíticos de Puma Punku, entre otros. Regreso al hotel y resto del día libre. ALOJAMIENTO. DÍA 6 LA PAZ – LAGO TITICACA – PUNO DESAYUNO. Temprano en la mañana, salida hacia el lago Titicaca, atravesando coloridas poblaciones agrícolas y cruzando el estrecho de Tiquina. Bordearemos la carretera

Machu Picchu


Travelplan

circuitos

del lago hasta llegar a la ciudad costera de Copacabana, capital de la provincia de Manco Kapac. A nuestra llegada, embarcaremos en lanchas motoras hasta llegar a la Isla del Sol, donde degustaremos un ALMUERZO típico indígena. Tras la comida, nos dirigiremos hacia las Escalinatas de Yumani que conducen hacia la parte alta de la isla y donde podremos observar la fuente del Inca de la época precolombina. Regreso a Copacabana y breve visita de la Iglesia de la Virgen Morena. A continuación seguiremos nuestra ruta hasta llegar a Puno. ALOJAMIENTO. DÍA 7 PUNO - LAGO TITICACA - PUNO DESAYUNO. Excursión en bote a motor sobre el Lago Titicaca, visitaremos las Islas Flotantes de los Uros, antiguos pobladores del lago. Continuaremos navegando hasta la isla de Taquile, habitada por nativos quechuas. ALMUERZO. Luego tendremos una caminata por sus colinas. En la tarde regreso a Puno y traslado al hotel. Alojamiento. DÍA 8 PUNO - CUZCO DESAYUNO Traslado a la estación para coger un autobús turístico con destino a la ciudad de Cuzco. Durante el recorrido, se visitan los pueblos de Andahuaylillas, Raqchi, Sicuani, La Raya y Pukara. ALMUERZO. Seguiremos nuestra ruta hasta llegar a Cuzco. Alojamiento. DÍA 9 CUZCO DESAYUNO. Visita panorámica de la ciudad y de las ruinas aledañas. En el recorrido podrán ver la Plaza Mayor, la Catedral terminada en 1664, el Palacio Koricancha y el Convento de Santo Domingo. A continuación se hará una visita al Parque Arqueológico de Sacsayhuaman, donde se podrán ver restos arquitectónicos de la arquitectura militar de los incas y sus enormes bloques de piedra. Regreso al hotel. Alojamiento.

bolivia - pERÚ

DÍA 10 CUZCO - MACHU PICCHU - CUZCO DESAYUNO. Por la mañana traslado a la estación para tomar el tren y comenzar una excursión de día completo a la Ciudad Perdida de los Incas, Machu Picchu. Tras un recorrido por el Valle del Urubamba llegaremos a la estación de Machu Picchu Pueblo (Aguas Calientes), seguiremos 30 minutos en autobús hasta llegar a la cima de la montaña donde se encuentra la ciudadela, uno de los más reconocidos ejemplos de arquitectura inca, rodeada por abundante vegetación. Visita guiada de los sectores más importantes, calles, plazas y templos. Tras la visita, regreso en autobús a Machu Picchu Pueblo. ALMUERZO y a continuación regreso a Cuzco, llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

47

BRASIL

pErÚ

liMa

Machu picchu cuzco lago titicaca puno

DÍA 11 CUZCO - LIMA DESAYUNO. A la hora indicada por nuestros representantes, traslado al aeropuerto para embarcar con destino a Lima. Llegada y traslado al hotel. Por la tarde visita panorámica de la ciudad, recorreremos el Centro Histórico de la ciudad, visitando la Plaza de Armas, la Catedral, el Palacio de Gobierno, el Ayuntamiento y el complejo religioso de San Francisco. Continuaremos el recorrido por las zonas residenciales de Miraflores y San Isidro. Regreso al hotel. ALOJAMIENTO.

bolivia

la paz saNta cruZ

Océano Pacífico

INCLUYE

DÍA 12 LIMA - CIUDAD DE ORIGEN DESAYUNO. Tiempo libre hasta la hora indicada por nuestros representantes. Recogida en el hotel y traslado al aeropuerto para salir en vuelo de línea regular de Air Europa, clase turista, con destino España. Noche a bordo.

11 noches de alojamiento en los hoteles del circuito. Visita panorámica de Santa Cruz, La Paz, Lima y Cuzco. Excursión a Samaipata Visita a las ruinas de Tiahuanaco. Excursión al lago Titicaca. Paseo en barca por el lago Titicaca. Tren Cuzco - Machu Picchu Pueblo (Aguas Calientes) Cuzco, en tren Expedition o Ejecutivo. Excursión a Machu Picchu (entradas incluidas). Excursión al Parque Arqueológico de Sacsayhuaman en Cuzco (entradas incluidas). 4 comidas. SERVICIOS BÁSICOS Y NOTAS EN PÁGINA 26

DÍA 13 ESPAÑA Llegada a la ciudad de origen y fin de nuestros servicios.

Tiahuanaco

Patrimonio de la Humanidad ··Ciudad de Tiahuanaco. ··Centro Histórico de Lima. ··Ciudad de Cuzco. ··Santuario Histórico de Machu Picchu.

!

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES (VER PÁG. 27) CAT. ECONÓMICA 670

SUPLEMENTO INDIVIDUAL

Templo de Wiracocha

Cód. de producto: BOTI12006 PRECIO CIRCUITO CAT. ECONÓMICA

Lo mejor de Bolivia y Perú

Lima

29 nov 16 dic

17 dic 20 dic

21 dic 24 dic

25 dic 31 dic

01 ene 03 ene

04 ene 31 ene

01 feb 28 feb

01 mar 22 mar

23 mar 24 mar

25 mar 28 mar

29 mar 31 mar

01 abr 30 abr

2.104

2.086

2.098

2.178

2.098

2.086

2.117

2.104

2.172

2.110

2.098

2.086

Precio base por persona en Acomodación Doble. Consultar Suplementos / Descuentos aéreos en páginas de información aérea. Tasas de aeropuerto no incluidas.


48

NOTAS IMPORTANTES

Travelplan

PERÚ

Los programas de viaje incluidos en este folleto, así como las ofertas de dichos programas que se emitan en un futuro, se encuentran sujetas a las Condiciones del contrato de viajes combinados. Su agente de viajes dispone de dichas Condiciones, que le deben ser entregadas junto con la documentación del viaje. Le rogamos que las solicite, las lea detenidamente y las firme como prueba de conformidad. Puede encontrar una copia de las mismas en: www.travelplan.es ORGANIZACIÓN La organización de estos viajes combinados ha sido realizada por Globalia Business Travel S.A.U., CIF A-37064169, con domicilio en Carretera Arenal a Llucmajor, Km 21,5 – CP 07620 Llucmajor (Islas Baleares) - C.I.-BAL-405M/d. ACTUALIZACIONES Las variaciones y/o erratas que se detecten tras la publicación de este folleto, aparecerán publicadas en la página web de Travelplan. www.travelplan.es. Éstas se actualizarán periódicamente. PRECIO El precio del viaje combinado ha sido calculado según los tipos de cambio, tarifas de transporte, coste del carburante y tasas e impuestos aplicables en la fecha de edición del programa/folleto. Cualquier variación del precio de los citados elementos podrá dar lugar a la revisión del precio final del viaje. Con motivo de eventos especiales, puentes, festividades locales, etc., el precio del viaje puede verse alterado sobre el precio indicado en el catálogo. GRUPOS DE ESTUDIANTES: Los precios de este folleto no son válidos para Grupos de Estudiantes (De Primaria; Secundaria; Bachillerato y Universidad/Formación Profesional). Por Grupo se entiende: 1) Reserva de 15 o más pasajeros 2) Reserva en varias fases, distribuyendo 15 ó más pasajeros que viajen juntos entre varias reservas individuales (Al mismo destino; Hotel / Programa, mismas fechas). Travelplan se reserva el derecho de recalcular el precio de aquellos viajes de grupo que se hayan reservado de forma individual para beneficiarse de esta promoción, así como informar de las condiciones de contratación especificas para este colectivo y anulando en su caso las reservas afectadas si no se abona el precio correcto antes de la salida y se aceptan sus condiciones. FORMA DE PAGO En el momento de solicitar la reserva, la Agencia minorista requerirá al consumidor un anticipo del 20% del importe total del viaje, expidiendo el correspondiente recibo en el que se especifique, además del importe anticipado por el consumidor, el viaje combinado solicitado. El importe restante deberá abonarse contra la entrega de los bonos o documentación del viaje, que deberá realizarse al menos cinco días antes de la fecha de salida. DESCUENTOS El cliente que solicita un descuento de bebé, niño o senior es responsable de aportar la documentación que acredite que cumple durante todo el viaje con los requisitos para beneficiarse del descuento en todos los servicios que lo incluyan. En caso de detectar en cualquier momento que un cliente con un descuento aplicado no cumple los requisitos exigidos, se le requerirá el pago adicional que corresponda. CAMBIOS VOLUNTARIOS Travelplan informa de que, en el caso de que el cliente, una vez iniciado el viaje, solicite voluntariamente cualquier modificación de los servicios contratados (p.ej.: ampliación de noches de estancia, cambios de hotel, régimen o vuelos, etc.) los precios de los servicios turísticos podrán no corresponderse con los publicados en el folleto / oferta que dio lugar a la contratación. En este caso, los traslados entre hoteles correrán por cuenta del cliente, debiendo asimismo abonar el cliente los gastos de gestión, como consecuencia de la tramitación de la nueva reserva efectuada, o del cambio de vuelo solicitado. REGRESOS ANTICIPADOS En el caso de abandono del establecimiento antes de la fecha contratada por causas de fuerza mayor, Travelplan no se compromete a efectuar devolución alguna. PASAPORTES Y VISADOS Los documentos tanto personales como familiares de todos los pasajeros (niños incluidos) deberán estar en regla y el cliente habrá de comprobar que el pasaporte, visado o DNI son los exigidos por la reglamentación del país que va a visitar (consulte en las embajadas y consulados correspondientes). Serán por su cuenta la obtención del pasaporte o cualquier otro requisito exigido. Los ciudadanos de otras nacionalidades deberán consultar con las representaciones consulares u organismos competentes los requisitos de entrada en cada país. En caso de ser rechazada por alguna autoridad la documentación o sea denegada la entrada en el país por no cumplir los requisitos que se exigen o por no poseer la misma, Travelplan no será responsable de los gastos adicionales ni hará devolución del precio del viaje. Los menores de 18 años deben llevar un permiso escrito firmado por sus padres o tutores, en previsión de que el mismo pueda ser solicitado por cualquier autoridad. Los menores y bebés deben llevar DNI y/o pasaporte, además de otros documentos si fuera necesario (ej: visado). Travelplan se reserva el derecho de no aceptar reservas que hagan suponer que el viaje no tiene fines turísticos (inmigración...). DOCUMENTACIÓN DEL VIAJE En caso de extravío de documentación del viaje (bonos de hotel, billetes aéreos, bonos de circuitos, etc.) por parte del cliente que ocasione pérdida de servicios, Travelplan no se hará cargo de los gastos ocasionados por una nueva reserva y emisión ni de la devolución de los extraviados. ROBOS Travelplan no se hace responsable de las pérdidas que puedan sufrir los clientes, con motivo de cualquier delito perpetrado durante el viaje o su estancia en destino. Asimismo, se le informa que deben poner en conocimiento de las autoridades administrativas o policiales del lugar los hechos sufridos. DÍAS FESTIVOS En las fiestas propias de cada país y ciudad cabe la posibilidad de que los transportes, tiendas, museos, espectáculos, etc., varíen sus horarios habituales e incluso permanezcan cerrados sin previo aviso. Las entradas en dichos establecimientos pueden demorarse más de lo normal debido a la afluencia de clientes. Del mismo modo esos días festivos se puede alterar el tránsito de las vías y prolongar la duración de los traslados. En caso de calles cortadas al tránsito que impidan la llegada al hotel, el traslado del equipaje desde el punto de parada correrá por cuenta del cliente. VUELOS En algunos casos, ciertos tramos aéreos se realizarán con una aerolínea que no figure en el billete aéreo ni en la confirmación de la reserva, debido al uso de códigos compartidos y alianzas que hay entre compañías aéreas, de lo cual no nos responsabilizamos. Una vez efectuada la facturación en el aeropuerto, el pasajero es de responsabilidad del Transportista, y ha de dirigirse al mismo en caso de retrasos. El personal de la Agencia Mayorista organizadora no tiene acceso a las salas de embarque. A veces los vuelos sufren retrasos y las compañías aéreas cambian a los pasajeros de vuelo e incluso de compañía aérea. El guía/chofer no estará informado ya que las compañías aéreas por razones de seguridad no informan de ello y el pasajero no tendrá el traslado contratado. En este caso, le pedimos que a su llegada al destino, contacte con nuestro receptivo en el teléfono que figura en su bono de viaje para que le hagan el traslado si es viable, o tome usted un taxi al hotel y a su regreso a España le haremos el abono del mismo. Algunos vuelos internos pueden hacer una o más escalas no previstas en el billete.

TRASLADOS En caso de extravío de equipajes a su llegada al aeropuerto, rogamos que uno de los miembros de la reserva avise al transferista/chófer o a nuestro representante en destino de la incidencia para poder efectuar su traslado. En caso de no avisar no se garantiza la prestación del mismo. Travelplan sólo hará devolución del taxi presentando factura del mismo más el parte de irregularidad de equipajes. La presentación de los mismos se hará en la agencia de viajes donde realizó la reserva. Las personas con condición de discapacitado deberán notificar por escrito en la solicitud de su viaje la petición de un traslado en condiciones especiales. Las personas acompañadas de animales y perros-guía deberán notificar por escrito en la solicitud de su viaje la petición de un traslado en condiciones especiales. Los traslados no siempre van acompañados de un guía. En caso que debido a causas ajenas al transportista (por ej.: debido a vehículos mal estacionados, calles cortadas, etc.) no se pueda llegar hasta la puerta del hotel, se entenderá que el traslado se ha realizado y no procede reembolso de dicho servicio, puesto que en estos casos siempre se intentará llegar lo más cerca posible del hotel. EQUIPAJES En cuanto al transporte terrestre se refiere, se entenderá que el equipaje y demás enseres personales del usuario los conserva consigo, cualquiera que sea la parte del vehículo en que vayan colocados, y que se transporta por cuenta y riesgo del usuario. Se recomienda a los usuarios que estén presentes en todas las manipulaciones de carga y descarga de los equipajes. En cuanto al transporte aéreo, ferroviario, marítimo o fluvial de equipaje son de aplicación las condiciones establecidas por las compañías transportistas, siendo el billete de pasaje el documento que vincula a las citadas compañías y al pasajero. En el supuesto de sufrir algún daño, demora en la entrega o extravío, el consumidor deberá presentar, en el acto, la oportuna reclamación a la compañía de transportes. El transporte del equipaje y las posibles incidencias derivadas de éste quedan en este caso fuera del ámbito de gestión de la agencia mayorista. En caso de querer transportar para sus vacaciones equipaje de amplio volumen tal como bicicletas, tablas de surf, palos de golf, etc., deberá consultar y abonar el correspondiente suplemento a la compañía aérea. Para el servicio de traslado terrestre, deberá solicitar una cotización especial a nuestro Departamento de Reservas, abonando dicho suplemento en destino. Por norma general, los paquetes turísticos en clase turista tienen una franquicia de equipaje de una pieza de 20 Kg en el transporte aéreo. El transportista podrá cobrar suplemento o rechazar los equipajes que sobrepasen en exceso este peso o pieza. Se recomienda no guardar objetos de valor, medicamentos, pasaporte, documentación o dinero en el interior del equipaje facturado. Si hay que hacerlo, recomendamos que se certifique los contenidos antes de viajar, haciendo una declaración de valor. Travelplan no se responsabiliza de los equipajes que los clientes depositen en las consignas de los hoteles. TARJETAS DE CRÉDITO Algunos hoteles podrán solicitarles el número de su tarjeta de crédito como garantía de solvencia. El día de salida, si no tuvieran extras, soliciten les sea devuelto el impreso firmado en blanco con los datos de su tarjeta de crédito. La organizadora no se hace responsable sobre las tarjetas de crédito. OLVIDOS EN DESTINO La agencia organizadora no se hace responsable del olvido en destino por parte de los clientes, de objetos personales. Para solicitar información sobre si los mismos están localizados en destino y su posterior envío a su lugar de origen, se habrán de poner en contacto con la oficina de nuestro receptivo, cuyo teléfono figura en nuestros folletos. En su caso, el envío al lugar de origen, se hará a portes debidos (por cuenta del pasajero). OFERTAS En ningún caso las ofertas/ventajas publicadas en este folleto son acumulables entre sí, ni con otras publicaciones salvo indicación expresa. EXCURSIONES FACULTATIVAS Todas las excursiones opcionales de los destinos publicados en este catálogo y sus precios aproximados, se pueden consultar en nuestra página web www.travelplan.es ALOJAMIENTOS La agencia organizadora no se hace responsable si en el caso de alguna convención, evento o congreso específico, hubiera en un momento dado de cambiar a un hotel de categoría inferior, obligado por las autoridades de los respectivos países, reembolsando la diferencia. Del mismo modo se podrá sustituir una excursión programada por otra. IMPORTANTE Los servicios, actividades e instalaciones complementarias de los hoteles pueden tener un coste adicional sujeto a cambios con pago directo siendo su publicación simplemente a título informativo. Puede darse la circunstancia de que el hotel solamente emita en abierto los canales públicos, debiendo abonar un suplemento para poder visualizar los canales de televisión privados. Dependiendo del número de clientes según nacionalidad, los hoteles se reservan el derecho a programar sus actividades exclusivas en idiomas extranjeros. Es habitual que los hoteles exijan para el servicio de cena pantalón largo para los caballeros. Algunas instalaciones en algunos hoteles son operativas exclusivamente en fechas concretas y no toda la temporada como, por ejemplo, el aire acondicionado, calefacción, piscinas, jacuzzis climatizados, restaurantes, etc., así como los horarios de la puesta en marcha de dichos servicios. Los servicios de aire acondicionado / calefacción pueden encontrarse sujetos a horarios que determine el establecimiento hotelero. NOCHE EXTRA Para poder realizar el itinerario a su medida, publicamos el precio de la Noche Extra en cada establecimiento. Dicho precio servirá exclusivamente para ampliar su estancia. Asimismo, el importe de la noche extra no será el correspondiente a la “fecha de salida”, sino a la “fecha real de estancia” en el hotel. SALIDAS GARANTIZADAS En aquellos circuitos con salidas garantizadas, en caso de no poder operarse el viaje, Travelplan siempre ofrecerá un alternativa, bien con un viaje de similares características o con una ventaja económica. ITINERARIO/PUNTOS DE ENCUENTRO/HORARIOS Todos los itinerarios publicados pueden estar sujetos a posibles cambios en destino, debido a problemas climatológicos u operativos. Debido a los cambios de programación de las compañías aéreas, las fechas de salida o itinerarios señalados en los diferentes programas podrán sufrir modificaciones durante el período de validez del folleto. El pasajero deberá asegurarse del punto de salida y horario de su circuito, expresamente indicado en cada itinerario. La no presentación podrá suponer la pérdida de servicios sin derecho a devolución de los importes correspondientes. Este mismo supuesto podrá ser aplicado si en ruta el pasajero no se presenta a las horas indicadas por los guías o asistentes. INFORMACIÓN ÚTIL Recomendamos para completar esta información general, leer la INFO ÚTIL de cada destino. GALAS DE NAVIDAD Algunos hoteles modificarán la media pensión y la pensión completa para dar un servicio adecuado en estas fechas. En general los clientes en pensión completa no podrán disfrutar de la cena incluida en su régimen siendo éste importe no reembolsable. Asimismo los establecimientos pueden decidir celebrar galas no previstas. En este caso el cliente podrá reservarlas directamente. Consulte a su llegada al hotel. El concepto de “Galas” puede significar Cenas especiales o Buffets reforzados. Algunos hoteles con Todo Incluido tienen un

suplemento obligatorio para las Galas de Nochebuena y Fin de Año. Existe la posibilidad que las bebidas de las Galas no esté incluidas dentro de las mismas, y deben abonarse por separado. HOTELES ENTRADAS Y SALIDAS En la mayoría de los establecimientos, la habitación estará a su disposición desde las 14:00 horas del día de llegada hasta las 12:00 horas del día de salida. Si su avión regresa por la tarde, el hotel podrá mantener sus pertenencias (consulte en su Hotel), y usted podrá permanecer en el mismo hasta la hora de recogida. Para aquellos clientes con P.C. o T.I. el hotel se reserva el derecho de dar el servicio alimenticio. En los vuelos cuya llegada al punto de destino se realice después de las 12:30 horas, el primer servicio del hotel (cuando esté incluido en el viaje) será la CENA. Asimismo, en los vuelos cuya llegada al punto de destino se realice después de las 19:30 horas, el primer servicio del hotel será el ALOJAMIENTO. En ciertos casos y debido a la hora de recogida de un traslado al aeropuerto o viceversa, cabe la posibilidad de que no pueda usarse el servicio de desayuno, almuerzo o cena el día de dicho traslado, lo que no dará derecho a reembolso. HABITACIONES Todas las características reflejadas se basan en Acomodación Doble Estándar, pudiendo no ajustarse el resto de acomodaciones. Las terceras personas y los niños que compartan habitación se alojarán habitualmente en sofá cama, o en dos camas matrimoniales, o en una cama king size, o cama supletoria o litera, ya que en la mayoría de los hoteles no existen verdaderas habitaciones triples/cuádruples. Las habitaciones dobles podrán tener dos camas separadas o una sola cama válida para dos personas, sujetas a disponibilidad del hotel. Los clientes deben tener en cuenta que acomodar a terceras y cuartas personas dentro de la misma unidad, reduce considerablemente el espacio libre de las habitaciones. CATEGORÍAS Con independencia de la información sobre la categoría oficial del establecimiento en cada país, pueden incluirse, para su mejor comprensión, indicaciones relativas a la categoría, tales como tres estrellas superior, semilujo, etc. que no se encuentran reconocidas oficialmente y responden a una valoración subjetiva del establecimiento o de TRAVELPLAN. REGÍMENES S.A.: Sólo Alojamiento A.D.: Alojamiento y Desayuno M.P.: Media Pensión P.C.: Pensión Completa T.I.: Todo Incluido Los precios no incluyen bebidas en las comidas, excepto donde se indique lo contrario. La mayoría de hoteles considera la MP como desayuno y cena, no admitiéndose cambio de cena por almuerzo. SERVICIO TODO INCLUIDO - El cliente con régimen T.I. deberá llevar siempre puesta la pulsera o identificación marcada por cada establecimiento y mostrarla en el momento de solicitar el servicio. - La modalidad de T.I. es personal e intransferible no pudiendo hacer uso de este servicio ninguna otra persona. - El Hotel se reserva el derecho de anular la prestación de este servicio en caso de mal uso del mismo. - BEBIDAS: Salvo indicación expresa, se entienden bebidas con/sin alcohol local o nacional de la carta del T.I. de cada establecimiento. IMPORTANTE La descripción de las características del Todo Incluido es orientativa y está basada en el funcionamiento de la temporada anterior, por lo tanto algunos servicios podrían estar sujetos a modificaciones (ampliados o reducidos): la Dirección del hotel puede variar el funcionamiento de los servicios incluidos en función del establecimiento. Para conocer la descripción de los servicios incluidos antes de contratar, consulte este mismo folleto en la web www.travelplan.es GASTOS DE GESTIÓN Y CANCELACIÓN En todo momento el usuario o consumidor puede desistir de los servicios solicitados o contratados, teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiera abonado, tanto si se trata del precio total como del anticipo depositado, pero deberá abonar a la Agencia por los conceptos que a continuación se indican: a) En el caso de servicios sueltos: la totalidad de los gastos de gestión, más los gastos de anulación, si se hubieran producido estos últimos. b) En el caso de viajes combinados, y salvo que el desistimiento se produzca por causa de fuerza mayor: 1) Los gastos acumulables de gestión y de anulación. 1.a) Anulación: Si los hubiere. 1.b) Los gastos de gestión por reserva, modificación total* y cancelación de los servicios solicitados se aplicarán en función del tiempo que medie desde el inicio de la reserva, según el siguiente escalado: DESTINO LARGA DISTANCIA Hasta las 72 h.** posteriores desde el inicio de la reserva A partir de 72 h.** y hasta 7 días naturales desde el inicio de la reserva Más de 7 días naturales desde el inicio de la reserva

SIN GASTOS

65 € 125 €

2) Una penalización, consistente en el 5% del total de viaje si el desistimiento se produce con más de diez días naturales y menos de quince días de antelación a la fecha del comienzo del viaje; el 15% entre los días 3 y 10, y el 25% dentro de las cuarenta y ocho horas anteriores a la salida. De no presentarse a la hora prevista para la salida, no tendrá derecho a devolución alguna de la cantidad abonada, salvo acuerdo entre las partes en otro sentido. 3) Condiciones especiales: en el caso de que alguno de los servicios contratados y anulados estuviera sujeto a condiciones económicas especiales de contratación, tales como flete de aviones, buques, tarifas especiales, etc., los gastos de anulación por desistimiento se establecerán de acuerdo con las condiciones acordadas entre las partes. 4) En caso de que el vuelo esté reservado en Clase Business, además de los gastos indicados anteriormente, y por exigencias del proveedor (condiciones especiales de contratación), las anulaciones por parte del usuario después de 72 horas de la confirmación de la reserva, devengará el importe total del suplemento aéreo de Clase Business. NOTA: Los billetes de avión después de emitidos, conllevan 100% de gastos. ( ) * Modificaciones Totales: Cambio de todos los nombres de la reserva, cambio de destino, cambio de las dos fechas del viaje y cambio de tipo de venta. ( ) ** Las reservas confirmadas entre 7 días y 2 días antes de la fecha de inicio del viaje, dispondrán de 24 h. para cancelar sin gastos. Transcurrido dicho plazo se aplicarán los gastos de gestión arriba indicados, más los gastos de cancelación. Dentro de las 48 h. anteriores a la fecha de inicio del viaje se aplicarán los gastos generales. VIGENCIA · La vigencia del Programa / Catálogo será del 01 de Noviembre de 2012 al 30 de Abril de 2013. · Fecha de edición: 15 de Octubre de 2012.


Seguro Incluido

Nº Póliza: 07620003143

· Gastos médicos en el extranjero (sólo hospitalización y sin franquicia), hasta .....................................................................................................................................3.600€ · Repatriación de heridos o enfermos, fallecidos, un acompañante y menores ................................................................................ Ilimitado · Desplazamiento de un acompañante en caso de hospitalización... Ilimitado · Gastos de estancia de acompañante desplazado hasta ..............................300€

Europea Seguros de Viaje

Seguro Opcional Clásico Incluye gastos de cancelación

Seguros Opcionales LOW COST Anulación

NOVEDAD

· Gastos por anulación de viaje ......................................................................................600€

Prima por persona y viaje 7,85€ Si lo desea, puede duplicar o triplicar por persona los capitales del seguro, duplicándose o triplicándose según el caso, las correspondientes primas.

NOVEDAD

Accidentes · Accidentes durante el viaje ...................................................................................... 6.000€ (en caso de muerte o invalidez permanente) · Accidentes del medio de transporte público ...............................................30.000€ (en caso de muerte) La indemnización máxima en caso de siniestro será de 6.000.000€ independientemente del número de pasajeros afectados y amparados por esta misma póliza.

· · · · · · · ·

Asistencia a personas Gastos médicos, quirúrgicos y de hospitalización: Por gastos incurridos en el extranjero .............................................................. 1.800€ Gastos de odontólogo .........................................................................................................30€ Repatriación o transporte sanitario de heridos, enfermos, fallecidos o acompañantes y reincorporación al viaje ............................ Ilimitado Desplazamiento de un acompañante en caso de hospitalización.... Ilimitado Gastos de hotel en el extranjero con 30€/día hasta un máximo de ......300€ Prórroga de estancia en hotel con 30€/día hasta un máximo de ...........300€ Regreso del asegurado por hospitalización y/o fallecimiento de un familiar no asegurado ........................................... Ilimitado

Responsabilidad civil privada · Responsabilidad Civil en viaje ..............................................................................20.000€

Prima por persona y viaje hasta 34 días 12,60€ Si lo desea, puede duplicar o triplicar por persona los capitales del seguro, duplicándose o triplicándose según el caso, las correspondientes primas.

Demoras · Demora de viaje en la salida del medio de transporte hasta ........................90€ (a partir de 6h, con justicación de gastos). · Pérdida de Enlaces, hasta ..............................................................................................400€ · Demora por overbooking, hasta .................................................................................200€ Accidentes · Accidentes 24h muerte e invalidez ..................................................................... 6.010€ · Accidente del medio de transporte ..................................................................60.100€ Asistencia a personas Gastos médicos, hasta................................................................................................. 9.000€ Prolongación estancia en el hotel del asegurado, hasta.......................... 1.200€ Desplazamiento de un acompañante en caso de hospitalización... ilimitado. Gastos de estancia del acompañante desplazado, hasta ........................ 1.200€ Segunda opinión médica no presencial, sin desplazamientos ni barreras lingüisticas. · Carpeta médica digital privada para acceder a su historia clínica. · Regreso anticipado por fallecimiento u hospitalización de un familiar y siniestro grave en el hogar, .............................................. ilimitado. Responsabilidad civil privada · Responsabilidad Civil en viaje ..............................................................................60.100€ Reembolso · Reembolso de vacaciones no disfrutadas, hasta ......................................... 2.400€ Gastos de anulación · Gastos de anulación, hasta ....................................................................................... 2.400€ Consulte el resto de garantías en www.travelplan.es

Prima por persona y viaje hasta 34 días 37,75€ Ampliación de capitales del Seguro Opcional Clásico con Seguro Mundo Plus Equipaje · Pérdidas materiales hasta ........................................................................................ 2.000€ · Demora en la entrega hasta .........................................................................................150€ · Gastos de gestión por pérdida de documentos hasta ....................................150€ Demoras · Demora de viaje en la salida del medio de transporte (a partir de 6 horas, con justicación de gastos) hasta .............................................................................200€ · Pérdida de enlaces por retraso del medio de transporte hasta ...............600€ Asistencia a personas · Gastos médicos, quirúrgicos farmaceúticos y de hospitalización. Por gastos médicos, derivados de una enfermedad o accidente ocurridos en los distintos países hasta ...............................................................................................12.000€ · Prolongación de estancia en hotel con 200€/ día hasta un límite de.......2.000€ Reembolso y Gastos de anulación · Reembolso de vacaciones no disfrutadas, hasta ......................................... 4.500€ · Gastos de anulación, hasta ....................................................................................... 4.500€

Nº Póliza: 07620004158

· e-mail: · web: · ASISTENCIA 24 HORAS:

Equipajes · Pérdida o robo de equipajes, hasta ...................................................................... 1.200€ · Demora en la entrega de equipajes, hasta ..............................................................90€ · Gastos de Gestión por perdida de Documentos hasta ......................................90€

· · · · ·

Nº Póliza: 16100000091

Asistencia

Nº Póliza: 07620003142

europea@europeadeseguros.com www.europeadeseguros.com (+34)* 91 344 11 55 *Prejo para España desde el extranjero

Prima por persona y viaje hasta 34 días 64,30€

Nº Póliza: 07620003068 IMPORTANTE: Este resumen tiene valor informativo, no sustituyendo a las Condiciones Generales de la póliza. El seguro opcional deberá ser suscrito y pagado en el momento de la inscripción del viaje por todos los miembros de la reserva. Una vez conrmado no es reembolsable. En caso de anulación de la reserva, el asegurado deberá ponerlo en conocimiento inmediato de la agencia de viajes minorista y Compañía Europea de Seguros. La agencia minorista deberá comunicar a Travelplan la cancelación y el asegurado deberá aportar el justicante a la aseguradora. Siempre se tomará como fecha de anulación la del inicio del hecho que impida viajar. En caso de siniestro en destino el asegurado debe llamar al teléfono de asistencia de la aseguradora. Cualquier reclamación referente al seguro, el asegurado deberá remitirla directamente a la Compañía aseguradora, (no a la mayorista o agencia minorista, que carecen de potestad decisoria) en la dirección Avda. de La Vega, Nº 24, 28108, Alcobendas-Madrid. Las Condiciones Generales de la Póliza están a disposición del viajero en las ocinas de Travelplan, en la WEB www.travelplan.es y en Compañía Europea de Seguros S.A.


Travelplan

INFORMACIÓN AÉREA

50

perú estancias, combinados y circuitos Vuelos con AIR EUROPA ORIGEN

1 NOV - 29 NOV 7 DIC - 20 DIC 31 DIC - 21 MAR 28 MAR - 30 ABR

DESTINO

CÍA

FECHA DE OPERACIÓN

NIÑOS GRATIS

DÍAS DE OPERACIÓN

Nº DE VUELO IDA/VUELTA

HORARIO IDA

HORARIO VUELTA

Lima

UX

1 nov - 30 abr

1

075 / 076

23:55 - 06:25+1

11:15 - 05:00+1

20

Lima

UX

1 nov - 30 abr

• •

2,3

075 / 076

23:55 - 06:25+1

11:15 - 05:00+1

Lima

UX

1 nov - 30 abr

4

075 / 076

23:55 - 06:25+1

11:15 - 05:00+1

BASE BASE

Lima

UX

1 nov - 30 abr

5,7

075 / 076

23:55 - 06:25+1

11:15 - 05:00+1

Lima

UX

1 dic - 30 abr

6

075 / 076

23:55 - 06:25+1

11:15 - 05:00+1

Madrid

30 NOV - 6 DIC 21 DIC - 30 DIC 22 MAR - 27 MAR

CLASE F

110 90 90 120 100

30 10

Tasas ida y vuelta 410 €.

Consultar suplemento clase business en página 13. SUPLEMENTOS RUTA

CÍA

TASAS

01 NOV- 30 ABR H

B

H/B

LIM/CUZ o CUZ/LIM

LA

BASE

23

7

LIM/AQP JUL/LIM AQP/CUZ LIM/TRU CIX/LIM AQP/JUL LIM/IQT IQT/LIM CUZ/PEM PEM/LIM CUZ/JUL LIM/TBP TBP/LIM

LA

BASE

23

7

LA

BASE

23

3

LA

BASE

23

4

LA

BASE

24

7

LA

BASE

24

4

LA

BASE

24

4

LA

BASE

14

7

LA

BASE

14

4

LA

BASE

24

4

LA

BASE

24

3

LA

BASE

24

4

LA

BASE

24

7

LA

BASE

24

7

Suplementos por persona y trayecto. Tasas salto interno no incluidas. Nota: Impuesto de aeropuerto a pagar en destino: vuelos nacionales: 8$ por persona y vuelo. Excepto en los vuelos que se originen en las ciudades de Lima y Cuzco donde el impuesto ya estará incluido; vuelos internacionales: 32$ por persona y vuelo. Importes sujetos a cambios sin previo aviso.

CIRCUITO (ENTRADA POR SANTA CRUZ Y SALIDA POR LIMA) Vuelos con AIR EUROPA DÍAS DE OPERACIÓN

ORIGEN

DESTINO

CÍA

FECHA DE OPERACIÓN

IDA BOLIVIA

VUELTA PERÚ

Nº DE VUELO IDA/VUELTA

HORARIO IDA

HORARIO VUELTA

Madrid

Santa Cruz Santa Cruz

UX UX

29 nov - 30 abr 29 nov - 30 abr

2 4

2,3,5,7 1,4,6

025 / 076 025 / 076

23:55 - 06:35+1 23:55 - 06:35+1

11:15 - 05:00+1 11:15 - 05:00+1

29 NOV - 20 DIC 31 DIC - 22 MAR 25 MAR - 30 ABR

21 DIC - 30 DIC 23 MAR - 24 MAR

CLASE F

130 150

BASE

20

Tasas ida y vuelta 410 €. Suplemento para salidas 1, 2 y 3 de diciembre: 70 €. Consultar suplemento clase business en página 13.

acercamientos ACERCAMIENTOS CON AIR EUROPA EN CONEXIÓN CON AIR EUROPA. SUPLEMENTO POR TRAYECTO. ORIGEN

1 NOV - 30 ABR

DESTINO

CLASE

Ibiza, Palma

MAD

S [1]

BASE

Barcelona, Bilbao, Ibiza, Palma, Valencia, Vigo

MAD

F / A / U / I [2]

Fuerteventura, Lanzarote, Las Palmas, Tenerife

MAD

S [1]

Fuerteventura, Lanzarote, Las Palmas, Tenerife

MAD

F / A / U / I [2]

31 34 78

ORIGEN

DESTINO

CLASE

Lisboa

MAD

F / A / U [1] [2]

Tasas por trayecto 14 € [1] Suplementos válidos para residentes en Canarias y Baleares. [2] CONDICIONES CLASES AÉREAS: Acercamiento en clase F, combinable con vuelo Madrid-Destino/Destino-Madrid en clases A, U y F. Acercamientos en clases A o U, obligatorio Madrid-Destino/Destino-Madrid en misma clase de reserva. Acercamiento en clase I (Business), obligatorio reservar Madrid-Destino/Destino-Madrid en misma clase de reserva.

ACERCAMIENTOS CON AIR EUROPA EN CONEXIÓN CON AIR EUROPA. SUPLEMENTO POR TRAYECTO.

1 NOV - 30 ABR

BASE

Tasas por trayecto 52 €. [1] Suplemento clase Business (clase I) por trayecto: 89 € [2] CONDICIONES CLASES AÉREAS: Acercamiento en clase F, combinable con vuelo en conexión en clases A, U y F. Acercamientos en clases A o U, obligatorio vuelo en conexión en misma clase de reserva.


Travelplan

INFORMACIÓN AÉREA

ACERCAMIENTOS CON RENFE EN CONEXIÓN CON AIR EUROPA. SUPLEMENTO POR TRAYECTO

1 NOV - 30 ABR IDA

ORIGEN

Pamplona

Zaragoza

Albacete

DESTINO

TREN

Madrid-Atocha

ALVIA

Madrid-Atocha

Madrid-Atocha

AVE

Córdoba

Sevilla

DÍAS DE OPERACIÓN

HORARIO TREN

NÚMERO TREN

DÍAS DE OPERACIÓN

HORARIO TREN

UX 301

2,3,4,5,6

06:35 - 09:45

UX 342

1,2,3,4,5,7

19:35 - 22:40

UX 341

Diario

11:30 - 14:40

UX 302

1,2,3,4,5,7

15:00 - 18.20

UX 359

Diario

15:30 - 18:30

UX 358

Diario

11:30 - 14:40

UX 307

Diario

09:40 - 11:10

UX 326

Diario

16:30 - 17:48

Diario

11:40 - 13:10

UX 308

Diario

15:30 - 16:15

Diario

13.40 - 15.10

UX324

1,2,3,4,5

14.30 - 15:40

ALVIA

UX 309

1,2,3,4,5,6

08:40 - 10:17

UX 310

1,2,3,4,5,7

14:25 - 16:06

ALTARIA/ALVIA

UX 365

Diario

18:32 - 21:00

UX 364

Diario

09:25 - 10:58

Madrid-Atocha

Madrid-Atocha

AVE

AVE

Madrid-Atocha

ALTARIA

Valladolid

Madrid-Atocha

ALVIA

Alicante *

NÚMERO TREN

UX 327

Murcia

Málaga

VUELTA

UX 329

AVE

Madrid-Atocha

Madrid-Atocha

AVE

ALVIA

51

-

-

-

UX 344

Diario

17:20 - 18:50

UX 313

Diario

09:29 - 11:15

UX 334

Diario

17:00 - 18:50

UX 335

1,2,3,4,5,6

10.20 - 12:20

UX 332

Diario

14:00 - 15:40

UX 337

Diario

12:20 - 14:10

UX 314

Diario

16:00 - 17:40

UX 373

1,2,3,4,5,6

19:29 - 21:16

UX 372

Diario

09:10 - 10:50

UX 315

Diario

08:45 - 11:15

UX 338

Diario

17:10 - 19:35

UX 331

1,2,3,4,5,6

09:40-12:20

UX 374

Diario

09:00-11:30

UX 333

Diario

11:40-14:10

UX 336

Diario

14:00-16:30

UX 375

1,2,3,4,5

18:40-21:10

UX 316

Diario

16:00-18:30

UX 345

Diario

09:36 - 14:10

UX 312

Diario

16:29 - 20:45

UX 311

Diario

16:40 - 21:10

UX 376

Diario

09:40 - 14:00

UX 303

1,2,3,4,5,6

08:10 - 09:20

UX 304

Diario

13:20 - 14:31

UX 339

Diario

12:50 - 14:00

-

-

-

UX 371

Diario

18:29 - 20:10

UX 370

Diario

08:00 - 09:07

UX 319

Diario

09:00 - 11.50

UX 322

Diario

16:35 - 19:07

UX 321

Diario

11.10 - 13:40

UX 320

Diario

14.30 - 17.00

UX 367

Diario

18:10 - 20:40

UX 366

Diario

09:35 - 12:17

UX 347

1,2,3,4,5,6

07:00 - 10:17

UX 348

Diario

18:20 -21:40

UX 349

1,2,3,4,5,6

10:30 - 13:50

UX 346

1,2,3,4,5,7

14:20 - 17:40

UX 343

Diario

18:00 - 21:10

UX340

Diario

09:20-12:40

CLASE F / A / U

55 55 55 55 55 55 55 55 55 78 78 78 78 78 78 78 78 55 55 55 55 55 78 78 78 55 55 55

La emisión de la tarjeta de embarque del tren no se podrá realizar con más de dos meses de antelación a la salida. Los horarios y números de tren son orientativos, consultar en el momento de la reserva. * No opera del 12 de noviembre al 15 de enero

GASTOS DE CANCELACIÓN COMPAÑÍAS AÉREAS LAN

Reembolso no permitido.

RENFE

Reembolso permitido hasta 10 días antes de la salida, dentro de los 10 días 100 % gastos

Nota: Las condiciones de las compañías pueden cambiar a lo largo de la temporada; los cambios de nombre no están permitidos.

INFORMACIÓN GENERAL CÓDIGOS DÍAS

CÓDIGOS DE COMPAÑÍAS AÉREAS

CÓDIGOS VÍA Y AEROPUERTOS:

1: Lunes 2: Martes 3: Miércoles 4: Jueves 5: Viernes 6: Sábado 7: Domingo S/F: Según frecuencia.

LA: Lan UX: Air Europa

DIR: Directo MAD: Madrid LIM: Lima CUZ: Cuzco AQP: Arequipa TRU: Trujillo CIX: Chiclayo JUL: Juliaca IQT: Iquitos PEM: Puerto Maldonado TBP: Tumves

En todos los cuadros los suplementos son de ida y vuelta, salvo información contraria. Tasas: El importe de las tasas publicadas incluye tasas aeroportuarias y de seguridad; estará sujeta a variación sin previo aviso. Los días de operación, horarios y vías de los vuelos, quedarán sujetos a reconfirmación. Los cambios de operativa aérea, vuelos añadidos/especiales no contemplados en folleto, están sujetos a confirmación de precio/suplemento.


Queremos ser tu conexión con Sudamérica Los mejores destinos de Sudamérica a un vuelo de distancia

Caracas

Santa Cruz C de la d l Sierra Si

Salvador S l de Bahía

(Bolivia)

NUEVA RUTA 2012

Lima

Buenos Aires

Travelplan Peru Invierno 2012-2013  

Travelplan Peru Invierno 2012-2013

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you