Page 30

30

Malta info info útil útil

SITUACIÓN Esta isla del Mediterraneo se encuentra situada al sur de Italia, debajo de Sicilia, al oriente de Tunez y al norte de Libia.

REQUISITOS DE ENTRADA Los ciudadanos españoles pueden entrar a Malta con el Documento Nacional de Identidad (en vigor). No obstante, se recomienda llevar el pasaporte, para evitar problemas a la hora del cambio de divisas. Los clientes deberán abonar una tasa por persona y estancia de 3,50 € aproximadamente. Esta tasa se abonará directamente en el hotel.

CLIMA El clima es templado, típicamente mediterráneo, con veranos calurosos y secos e inviernos frescos y algo lluviosos. La temperatura media anual es de 19º C.

IDIOMA Los idiomas oficiales son el maltés (malti) y el inglés. El maltés es una lengua semítica de origen púnico y árabe. El uso del maltés está más extendido en el interior, mientras que en las zonas turísticas se habla inglés. El italiano, aunque no es lengua oficial, se habla con normalidad en toda la isla.

MONEDA La moneda oficial es el Euro.

DIFERENCIA HORARIA La misma hora que en la Península y Baleares y una hora más que en las islas Canarias.

RELIGIÓN La mayor parte de la población de Malta es católica.

TRANSPORTES En Malta se conduce por la izquierda. La velocidad máxima es de 65 km/h en carretera y 40 km/h en zonas urbanizadas. En cuanto a transporte público el más utilizado es el autobús, por lo que existe en la isla un intenso tráfico de buses. El servicio funciona de las 05.30 a las 22.30 horas. Entre Malta y Gozo las comunicaciones se realizan normalmente en un transbordador diario con frecuencias no superiores a una hora, tanto de día como de noche. Los taxis son fáciles de reconocer por su color blanco y sus símbolos propios. Todos disponen de taxímetro y los precios están bajo control estatal.

GASTRONOMÍA La cocina maltesa está muy directamente ligada a la norteafricana y a la italiana. Junto con el pescado, el conejo (fenek en maltés) son la especialidad de la cocina maltesa. También hay que destacar el pan maltés (hobza), especialmente sabroso, o los pastizzi, pequeños hojaldres de origen turco rellenos de guisantes, carne o lechuga. Las frutas abundan en la isla, destacando las naranjas, limones, uvas y fresas, de pequeño tamaño, pero muy jugosas. Entre las bebidas hay que destacar el vino, de módico precio y gran calidad, la cerveza maltesa, y el único licor local, el tamakari, elaborado con esencia de naranja y otras hierbas.

COMPRAS El país es célebre por sus trabajos de filigranas en oro y plata, así como por los encajes hechos a mano. En cuanto a las compras caben destacar los objetos de alfarería, alfombras, vidrio, cerámica, muñecas y artículos de cobre, bronce y latón. Los comercios están abiertos generalmente de 09.00 horas hasta las 19.00 horas, de lunes a viernes, y los sábados hasta las 20.00 horas, haciendo una pausa de 15.00 a 16.00 horas. Cierran los domingos.

DIRECCIONES ÚTILES Embajada de España en Malta Whitehall Mansions Ta´Xbiex Sea Front, XBX 1026, La Valeta Tel. 00 356 213 17365 Fax. 00 356 213 17362 emb.valletta@maec.es

Malta marruecos

Mediterraneo invierno 2013 2014  
Mediterraneo invierno 2013 2014