Page 14

14

GRECIA

marruecos

BUlgaria

INFO ÚTIL

MaCeDONia Komotini

alBaNia

SITUACIÓN Ocupa la región más meridional de la Península Balcánica, al que se añaden las casi 6.000 islas griegas que se extienden por el Mar Mediterráneo, entre las que estarían las Islas Jónicas, las Sarónicas, las Cícladas, las islas del Egeo, la isla de Creta y el archipiélago del Dodecaneso. Limita con Bulgaria, la República de Macedonia y Albania al norte, al este con Turquía y al oeste y sur con el Jónico y el Mediterráneo.

Tesalónica

GrecIa Corfú Kalambaka

Mar Egeo

vólos

tUrQUÍa

Delfos

REQUISITOS DE ENTRADA

Patras

Los visitantes de nacionalidad española deben presentar pasaporte o documento nacional de identidad en vigor, al entrar al Grecia.

olimpia

Kusadasi aTeNas

El clima de Grecia se divide en tres clases: El clima mediterráneo, con inviernos húmedos y templados, y veranos calurosos y secos y temperaturas moderadas, en la parte Sur del Grecia y las islas; el clima alpino se encuentra primordialmente en el oeste; y el clima templado se encuentra en Macedonia Oriental, Macedonia Central y Tracia, con inviernos fríos y húmedos.

santorini

Mar Jónico Creta

IDIOMA El idioma oficial es el Griego Moderno, aunque por regla general, y sobre todo en los sitios turísticos, la población habla de manera generalizada inglés y, muchos, castellano.

COMPRAS La unidad monetaria es el Euro.

DIFERENCIA HORARIA Una hora más que en la Península y Baleares y dos más que en las Islas Canarias.

Destacan los productos artesanales. Es muy apreciada la cerámica de Rodas y el mimbre y los pequeños muebles de taracea en las islas Cícladas. Tienen especial fama las telas tejidas a mano, en especial la isla de Creta y los trabajos de joyería. Los artículos más vendidos en Grecia son las imitaciones de obras de arte antiguo aunque hay que tener cuidado ya que en ocasiones se intentan vender como obras originales.

RELIGIÓN Como república laica, la religión predominante es la Ortodoxa, aunque también coexisten numerosos católicos, judíos y musulmanes.

TRANSPORTES En Atenas el transporte público (autobuses, tranvías, el metro y el taxi) es un medio muy económico que opera de 5 de la mañana a medianoche y conecta con todas las partes de la ciudad. Se utilizan taxis compartidos con otros clientes. Atenas se une con las principales ciudades del Peloponeso y del Norte de Grecia con autobuses y tren. El transporte marítimo está muy desarrollado, con salidas diarias hacia las islas del Mar Egeo y enlaces regulares entre islas.

HOTELERÍA Al no existir en Grecia las mismas categorías oficiales en los hoteles, hacemos un comparativo orientativo de las categorías publicadas con las oficiales existentes en España. Cat. Griega Lujo: 4 Sup a 5 estrellas Cat. Griega A: 4 estrellas Cat. Griega B: 2 a 3 estrellas Cat. Griega C: 1 a 2 estrellas Cat. Griega D: 1 estrella

GASTRONOMÍA La cocina griega tiene una gran variedad de platos. Es una cocina sencilla y nutritiva. Algunos platos típicos son el Mousaka (pastiche hecho con berenjenas y patatas), el Souviaki (pinchos de carne de cerdo y pollo hecho a la brasa), el Horiatiki salata es una ensalada típica griega. Son exquisitos los frutos secos, la miel, las almendras y los dulces. El vino macerado en barricas con resina de pino, adquiere un sabor dulce muy agradable.

Patmos

islas Cicladas

CLIMA

MONEDA

míkonos

DURACIÓN MEDIA DE UN TRAYECTO DE ATENAS A...

Avión Barco

Míkonos 0h45 05h50 Creta 0h50 10h00 Santorini 0h50 09h00 DIRECCIONES ÚTILES Embajada de España en Grecia Dionisiou Areopagitou, 21, Atenas 11742. Tel. 00 30 2109 213 123 Tel. emergencia: 00 30 6945 704 001 Fax. 00 30 2109 214 264 emb.atenas.info@maec.es

Heraklion

rodas

Mediterraneo invierno 2013 2014  
Mediterraneo invierno 2013 2014