Page 6

6 A continuación indicamos algunos aspectos y particularidades que consideramos importante que sepa para la realización de su viaje. Le rogamos lea además las notas importantes que se encuentran al final de este folleto. Documentación

Traslados

Excepto para destinos de la CEE, donde el DNI es suficiente, es imprescindible el pasaporte original con fecha de caducidad entre 6 y 9 meses después de la de regreso del viaje, según los países. El visado es necesario en gran parte de ellos, obteniéndose algunos en destino, otros en la embajada correspondiente (Latitudes puede hacerse cargo del trámite por su encargo, en algunos casos) y otros solamente pueden ser tramitados por Latitudes. Generalmente para este trámite se le requerirá el pasaporte original y algunas fotografías, con un tiempo de antelación variable, y no se le devolverá hasta la entrega de la documentación unos días antes de la salida. Viajeros con destino o tránsito en EEUU, precisan pasaporte de lectura electrónica (biométrico); los ciudadanos españoles y de países integrados en el Programa de Exención de Visado “Visa Waiver Program”, deberán obtener una autorización electrónica, mínimo 72 horas antes de la salida de España a través de la siguiente página web: https://esta.cbp.dhs.gov/esta/

Los traslados serán en servicio regular, a no ser que se indique otro tipo de traslado, pudiendo ser operados en turismo, van, mini bus u otro medio de transporte, y en algunos casos se puede utilizar un chófer-guía. Están basados en traslados diurnos, pudiendo aplicar suplementos de nocturnidad o en determinadas horas, teniendo que operarse en privado. No garantizamos que el chófer sea de habla española necesariamente. En los traslados no está incluido el servicio de maleteros ni asistencia. Para los traslados de llegada y salida hay un tiempo de espera prudencial por parte de los chóferes, que en el caso de las llegadas, es de un máximo de 1 hora y en las salidas de 30 minutos; pasado este tiempo, el chófer se retirará dando el servicio por No Show y abonado. En el caso de retrasos de vuelos, pérdidas de conexiones, no contactar con el chófer, etc., los pasajeros deben informar al operador local de este retraso o modificación, con el fin de esperarle para realizar el traslado o reorganizarlo para la nueva hora; en caso de no comunicar esta incidencia al proveedor indicado en su documentación de viaje, no se podrá garantizar la prestación de este servicio.

Vuelos y suplementos aéreos Según lo establecido en las Condiciones Generales, si los vuelos domésticos sufrieran variación de horario, las visitas previstas se modificarían con el fin de no perder ninguna de las incluidas en programa, en la medida de lo posible. Igualmente, si algún vuelo fuese cancelado, se propondrá un transporte alternativo al siguiente destino, o bien, un vuelo para la fecha más inmediata posible que marque la compañía aérea, todo ello con el fin de no interrumpir el programa. Reconfirme siempre su vuelo de continuación cuando llegue al destino, directamente con la compañía aérea, a través de nuestro representante o la recepción del hotel. La mayoría de las compañías aéreas han implantado unas nuevas políticas en la facturación de equipaje, en muchos casos aplican cargos adicionales de facturación desde la primera maleta, especialmente para vuelos de/hacia e internos dentro de Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica y Caribe. Consultar cargos a pagar en destino en cada caso en las web de las aerolíneas.

Categoría de hoteles y alojamiento En muchos países no existe categoría oficial asignada a los hoteles, la categoría indicada en las descripciones corresponde a la asignada por Latitudes. Las habitaciones contratadas son de tipo estándar, a no ser que se indique otra cosa específicamente. Los hoteles normalmente ofrecen habitaciones con 1 o 2 camas, de diferente medida según el hotel; si desea una habitación doble con dos camas o con cama matrimonial, deberá advertirlo a la hora de hacer la reserva: Latitudes no podrá garantizar este concepto con antelación, quedando su confirmación a disponibilidad del hotel o de un cargo adicional. Los servicios e instalaciones detalladas en las descripciones de los establecimientos se publican a título informativo, y son susceptibles de variación o cargo directo por su utilización. Los hoteles, como garantía de solvencia o para cargos extras, pueden solicitar el número de su tarjeta de crédito o depósito en efectivo en el momento del registro. En el precio no se incluye el importe de botones y camareros, cuyo pago se efectúa localmente. En general, la hora prevista de entrega de las habitaciones en los hoteles es a partir de las 15:00 a 16:00, pudiendo darse el caso de que el cliente llegue con anterioridad al hotel y no se le pueda facilitar la habitación hasta esa hora. Por otro lado, el pasajero deberá dejar el hotel en su fecha de salida antes de las 12:00 del mediodía o, en caso contrario, se puede ver obligado a pagar el correspondiente suplemento directamente al hotel, por utilización de servicios fuera del límite establecido. Todo Resort Fee en cualquier concepto debe ser pagado por el pasajero directamente al hotel. En el caso de que Latitudes disponga de esta información con anterioridad, se lo informaremos. De acuerdo a las normas establecidas por la Unión Europea, de producirse alguna anomalía en el servicio, deberá presentar reclamación durante su estancia: no se aceptarán reclamaciones una vez abandonado el hotel.

Equipaje Como norma general, el manejo del equipaje no está incluido y será por cuenta del cliente, a no ser que ese indique otra cosa en cada programa. En el caso de estar incluido, comprende una pieza de tamaño medio por persona en hoteles, aeropuertos, estaciones de ferrocarril, puertos y otros sitios, con peso y dimensiones de acuerdo a los límites establecidos por las líneas aéreas. Las piezas extras de equipaje y exceso de peso o dimensiones, deberán ser liquidadas directamente por cada pasajero a los guías, compañía aérea u oficina local prestadora de servicio, de acuerdo a las tarifas vigentes en cada caso. Por si algún motivo nuestros vehículos no tuviese lugar para el transporte del equipaje excedente, el pasajero propietario del equipaje será el único responsable del traslado y costo del mismo. Para los trayectos en avión, si su maleta no llega o llega rota, debe rellenar un documento internacionalmente conocido como P.I.R. antes de abandonar la sala de llegadas del aeropuerto. Si no ha llegado, una vez formulada esa reclamación, conserve el justificante y reclame su compensación inicial. La gestión de recuperación debe hacerla personalmente el viajero por seguridad.

Política de niños Como norma general, y a excepción de la tarifa aérea, no se efectuará cargo alguno para aquellos niños menores de 2 años de edad que viajen acompañados por un adulto (con un máximo de un menor por cada adulto), siempre y cuando no ocupen asiento. Para niños mayores de 2 años, el precio será el indicado en la reserva. Se debe indicar la edad y nombre del menor, información que debe acreditarse con documentación cuando fuere requerida por guías, hoteles, compañías aéreas, ingreso a parques o atracciones y prestadores de transportes.

Incidencia en destino En caso de anomalía o deficiencia en alguno de los servicios contratados, deberá ponerlo en conocimiento inmediatamente al prestatario local de los mismos y/o corresponsal indicado en su documentación de viaje. Para cualquier reclamo al regreso del viaje, será necesario adjuntar todos los justificantes de pago directo que haya efectuado el cliente directamente, para su tramitación.

Cruceros La operativa de los cruceros está sujeta a un mínimo de pasajeros, siendo una política común avisar con 30 días de antelación a la salida en el caso de no llegar al mínimo requerido, reservándose la compañía el derecho de cancelar la salida y ofrecer alternativa en el caso que la hubiera.

Circuitos Los circuitos no son siempre exclusivos de Latitudes, por lo que puede haber pasajeros de otras agencias, a no ser que se especifique lo contrario. En cada circuito se indica si los guías son en español exclusivamente o multilingües. No están incluidos los maleteros, salvo especificación en el mismo. La realización de algunos circuitos está sujeta a un mínimo de pasajeros, que varía dependiendo del tour y del operador local, siendo una política común avisar con 30 días antes, en el caso de no llegar al mínimo de participantes, reservándonos el derecho de cancelar la salida y ofrecer alternativa posible disponible, en el caso que la hubiera. Los hoteles publicados son los previstos o similares en el momento de la contratación, en algunos casos los hoteles podrán ser diferentes a los programados inicialmente. El orden de las visitas podrá ser alterado, respetando el contenido y duración de las mismas. La salida y regreso de los circuitos se efectuará únicamente en los establecimientos que se detallan en cada itinerario. Los pasajeros alojados en hoteles distintos, deberán trasladarse por su cuenta al hotel que se indique en el itinerario o documentación.

Gastos de cancelación y prepagos Determinados circuitos y algunos servicios de excursiones, se rigen por unas condiciones de cancelación especiales, independientes de los gastos reflejados en nuestras Condiciones Generales. Estos gastos se le notificarán en el momento de la confirmación de la reserva, así como la posibilidad de que algún servicio especial requiera ser pre-pagado antes del inicio s, será notificado en la confirmación de la reserva de la fecha límite del pago. No habiéndose recibido el pago en la fecha indicada, Latitudes no se hace responsable de la cancelación del servicio.

Fuerza mayor Latitudes no será responsable por el fallo o falta en la prestación de un servicio y/o reserva hotelera si es por causa de una contingencia más allá del control de nuestra parte, incluyendo: adversidades climáticas, huracanes, terremotos, inundaciones, incendios, explosiones, guerra, actos de terrorismo, huelgas de líneas aéreas, aeropuertos, compañías de buses, trenes, etc., o cualquier otro acto no directamente relacionado con nuestra contratación.

Profile for Globalia

Latitudes 2017-2018  

Latitudes 2017-2018. Nunca un viaje te hizo sentir tanto. Destinos: América, África y Asia. Diseño y maquetación: Indesigners.es

Latitudes 2017-2018  

Latitudes 2017-2018. Nunca un viaje te hizo sentir tanto. Destinos: América, África y Asia. Diseño y maquetación: Indesigners.es