Page 133

133

Idioma

Salud

Clima

El idioma es el inglés, aunque el español es un idioma bastante extendido.

Recomendable viajar a Estados Unidos con un seguro médico, ya que la asistencia sanitaria suele ser costosa.

El clima en Estados Unidos varía considerablemente desde el riguroso frío del norte hasta el tórrido calor del sur. En verano el tiempo es cálido en todas partes; en invierno se requiere ropa de abrigo, en Nueva York y Chicago agradecerá un buen calzado para el agua y la nieve y ropa interior de abrigo en esta época del año. Incluso en Florida y California, las temperaturas pueden bajar hasta 0º C en diciembre, enero y febrero. Nunca duran mucho tiempo, pero más vale que vaya preparado para cualquier eventualidad.

Tarjetas de crédito En todas partes se aceptan las tarjetas de crédito más conocidas como si fuera dinero en efectivo.

Corriente eléctrica Es de 110 voltios y los enchufes son de dos clavijas planas.

Propinas e impuestos Las propinas no están incluidas en las facturas de hoteles y restaurantes, siendo aproximadamente un 15% del total. También es costumbre dar propina en el taxi, un 10 % aproximadamente de la carrera; maleteros entre 1 y 2 dólares por maleta.

Compras Estados Unidos es un paraíso para las compras: aparatos eléctricos, discos, artículos de fotografía, cosméticos y ropa informal y deportiva.

Gastronomía

Tabaco

Debido a su extensión las especialidades culinarias son múltiples y variadas: desde los sabores hispanos del suroeste a la cocina criolla o francesa en el sureste. La popular “comida rápida” de pizzas, hamburguesas, sándwiches, helados y brownies, las langostas de Maine y las almejas de Nueva Inglaterra o los cangrejos de San Francisco.

En Estados Unidos está prohibido fumar en lugares públicos, medios de transporte y excursiones. En la mayoría de los hoteles también esta prohibido fumar tanto en zonas comunes como en las habitaciones, aplicándose multas en caso de no cumplir la normativa aplicada por cada establecimiento. Estos gastos extra los asume directamente el cliente y no LATITUDES.

Chicago Niágara

Boston Nueva York Washington D.C

San Francisco Las Vegas Los Ángeles

Océano Atlántico

Orlando

ESTADOS UNIDOS

Miami

Profile for Globalia

Latitudes 2017-2018  

Latitudes 2017-2018. Nunca un viaje te hizo sentir tanto. Destinos: América, África y Asia. Diseño y maquetación: Indesigners.es

Latitudes 2017-2018  

Latitudes 2017-2018. Nunca un viaje te hizo sentir tanto. Destinos: América, África y Asia. Diseño y maquetación: Indesigners.es