Issuu on Google+

TRENES TURÍSTICOS DE LUJO

Iberrail www.iberrail.es

Iberrail www.iberrail.es

NOVIEMBRE 2010 – DICIEMBRE 2011


E

l lujo de viajar en tren

A las nuevas generaciones se nos hace difícil imaginar cómo era el transporte por tierra hasta la llegada del ferrocarril ferrocarril. Todo se resumía en utilizar incómodos caminos, primitivas carreteras, carros y carrozas y el caballo como animal de tiro. La mayor parte de los seres humanos nacían y envejecían en el mismo lugar. Las distancias entre ciudades o países hacían inviable los desplazamientos, salvo para casos de absoluta necesidad, personas acaudaladas o comerciantes.

Con la llegada del ferrocarril cambia todo. De repente las distancias se acortan; se puede llegar de una ciudad a otra en cuestión de horas o en pocos días; de una forma cómoda, descansada y agradable. Conforme se van extendiendo y ampliando las líneas férreas entre ciudades y países, aparece una nueva forma de desplazarse. Una forma diferente de ver y conocer el mundo.

Y

entonces, surge la posibilidad de viajar, por vez primera, puramente por placer. Donde lo que realmente importa es el viaje en sí mismo y en ningún caso, la prisa por llegar. Escritores, artistas, burgueses y aristócratas descubren este maravilloso invento en que se convierte el ferrocarril y empujados por la demanda aparecen auténticos cruceros sobre raíles, como el legendario y tantas veces imitado Orient Express o nuestro entrañable Transcantábrico, donde el lujo alcanza su máxima expresión y nos permite disfrutar de paisajes inimaginables y maravillosos; ver como adquieren vida las estaciones y hasta conocer y relacionarnos con los compañeros de viaje. Todo un mundo fascinante dentro de otro. En las páginas que siguen podremos encontrar idílicas rutas por el norte de España, históricos itinerarios cruzando las más bellas ciudades europeas o espectaculares recorridos por los más exóticos lugares. Donde cada momento vivido, será como un tesoro que retendremos para siempre, ocupando un lugar de privilegio, en nuestra memoria.

Si le atrae la belleza de los coches de la época dorada, la decoración exquisita, el servicio refinado y el placer de ver desfilar, lentamente, la vida por la ventana

Texto: Gabriel Cañellas, Delegado Comercial de la División Mayorista de Globalia en Baleares

I berrail 2010 - 2011

de su compartimento, siga leyendo. Seguro que encontrará el viaje de sus sueños.

Iberrail Trenes de Lujo_Inv.2010.indb 2

22/10/2010 12:37:12


TREN NES DE LUJJO Índice

4

10

T ranscantábrico C lásico

Transcantábrico G ran L ujo

16

T renes 24 T urísticos del N orte

Texto: Gabriel Cañellas, Delegado Comercial de la División Mayorista de Globalia en Baleares

E xpreso de l a R obla O rient E xpress · · ·

· · ·

30

Tren Histórico Tren Estrella del Cantábrico Tren Costa Verde

50

N otas I mportantes S eguro

Venice Simplon - Orient Express The Royal Scotsman The Eastern & Oriental Express

3 Iberrail Trenes de Lujo_Inv.2010.indb 3

22/10/2010 12:37:40


Un crucero 5 estrellas por todo el norte de Espa単a

004 - 009 Iberrail Trenes de Lujo Inv. 2010_11_Transcant clasico.indd 4

25/10/2010 11:31:58


EL TRAANSCCANTÁBBRICO O CLÁSSIC CO Presentación

L

L

os compartimentos

El Transcantábrico con sus suites pone a disposición de los clientes un espacio especialmente

os coches salón

Los cuatro coches salón constituyen el espacio más singular y bello del tren, son verdaderas joyas ferroviarias que despiertan admiración por su diseño externo, su acabado y decoración interior.

diseñado para el descanso y la intimidad.

Cada compartimento suite dispone de cama de matrimonio (algunas también disponen de litera superior independiente), un completo equipamiento de complementos de aseo, baño privado con hidrosauna, turbo masaje y baño de vapor, además de secador de pelo, maletero, minibar, caja fuerte, armario ropero, escritorio, teléfono con línea exterior, aire acondicionado, calefacción e hilo musical.

Son las zonas comunes del tren, donde, a lo largo de más de veintiséis años de historia reciente y casi un siglo de construcción, se han iniciado muchas y muy sólidas amistades, alentadas e inspiradas por tan sugestivo escenario. Uno de los cuatro coches salón dispone de bar y pista de baile. Es el coche pub, decorado e iluminado como una pequeña sala de fiestas, en la que cada noche se ameniza la velada. Otro de los salones dispone de un segundo bar para tomar una copa relajadamente. En los otros dos salones podrá leer, compartir un juego de mesa con otros viajeros, charlar y contemplar el paisaje a través de los grandes ventanales.Se encuentre donde se encuentre siempre estará atendido por nuestro servicio de camareros.

Todos los compartimentos suite, disponen de un amplio ventanal que permite disfrutar del paisaje. Con las paradas nocturnas en las estaciones del recorrido, el viajero podrá descansar con total comodidad y para los que lo deseen, permite salir por la noche para disfrutar del ambiente nocturno de la ciudad.

El viajero dispone de prensa diaria, revistas, una cuidada selección de libros de la biblioteca, televisión, videoteca, en definitiva, todo lo necesario para hacer de su viaje un placer.

Interiormente está conectado todo el tren, permitiendo el libre tránsito de los viajeros

5 004 - 009 Iberrail Trenes de Lujo Inv. 2010_11_Transcant clasico.indd 5

25/10/2010 11:32:23


EL TRAANSCCANTÁBBRICO O CLÁSSIC CO

S

Servicios - El viaje incluye

ervicios a bordo

Servicio de lavandería: Existe servicio diario, consultar con el personal de abordo.

Servicio médico: A bordo del tren existe un botiquín de primeros auxilios. Además los servicios médicos de FEVE están a disposición del cliente si ello fuera necesario. El Transcantábrico está coordinado con los distintos centros de salud de los lugares por los que discurre este viaje. Menús especiales: El cliente que necesite seguir un régimen especial de comidas puede solicitarlo al realizar su reserva.

VIAJES PARA GRUPOS

· También puede contratar El Transcantábrico a su medida para grupos de hasta 52 personas. Viajes de negocios, placer, congresos, incentivos, presentación de productos, etc. · En Abril, Mayo, Junio, Julio, Agosto y Octubre incluyendo la posibilidad de realizar un viaje de Fin de año. · Los precios variarán según recorrido, días de viaje, extras, etc. ya que los viajes chárter se confeccionan a medida del cliente. Consulte nuestros precios para el tipo de viaje que usted desee.

E

l viaje incluye

· Siete noches de alojamiento en compartimento suite a bordo del tren. · Siete cenas y siete comidas con gastronomía típica (incluye vinos, café y licores). · Siete desayunos, con buffet libre. · Música y fiestas en el coche Pub. · Excursiones programadas, con entradas a museos, catedrales, claustros, etc. · Autocar de lujo que acompaña al tren. · Prensa diaria y revistas. · Servicio de Seguridad. · Guía multilingüe durante todo el recorrido. · Un excelente equipo humano a su disposición.

6 004 - 009 Iberrail Trenes de Lujo Inv. 2010_11_Transcant clasico.indd 6

25/10/2010 11:32:43


Primer día (Sábado) - León – Sabero -Cistierna:

León, ciudad fascinante llena de historia. San Isidoro, la Catedral, el Casco antiguo y San Marcos. Bienvenida a bordo del tren y acomodo. Almuerzo en León. Por la tarde con el tren llegaremos a Cistierna, Visita del museo de la Siderurgia en Sabero. Cena y noche en Cistierna.

Santiago de Compostela

Ribadeo

Luarca

G ALICIA

A STURIAS

C ASTILLA

Mientras se desayuna, el tren cubrirá el trayecto entre Cistierna y Guardo. En nuestro autocar visitaremos La Villa Romana de la Olmeda y el conjunto de arte Románico Palentino: Carrión de los Condes, Villalcázar de Sirga y Frómista. Almuerzo en Villalcázar de Sirga. En tren desde Mataporquera llegaremos a Villasana de Mena, bordeando el fascinante pantano del Ebro y la región de Las Merindades. Cena y noche en Villasana de Mena.

Y

lM

C ANTABRIA VillasanaBalmaseda Guardo de Mena B IZKAIA Cistierna La Olmeda Mataporquera Sabero

Frómista Carrión de los Condes Villalcázar de Sirga

L EÓN

Trayecto en tren

Tercer día (Lunes) – Villasana de Mena – Bilbao – Galdames - Santander:

Mientras desayunamos, el tren se adentrará por el Valle de Mena y por tierras de Vizcaya hasta llegar a Bilbao. La visita de la ciudad incluye el Museo Guggenheim (abierto Julio y Agosto, resto del año cierra los lunes). Visita de la Torre de Loizaga en Galdames, con la mayor colección de Rolls Royce del mundo. Comida a bordo. Posteriormente, Santander, capital de Cantabria, ciudad marinera que conserva el encanto de años pasados. Visita y cena. Aquellos que lo deseen podrán visitar tras la cena el Casino.

Cuarto día (Martes) - Santander – Santillana del Mar - Arriondas:

En la mañana, el tren llegará a Cabezón de la Sal. Cogeremos el autocar a Santillana del Mar, visita de la Neo-Cueva y Museo de Altamira y de esta preciosa villa medieval. Almuerzo en Santillana. Por la tarde, en tren nos adentraremos en tierras asturianas hasta la hermosa villa marinera de Llanes, posteriormente Ribadesella y Arriondas. Cena en Cangas de Onís y noche en Arriondas.

Quinto día (Miércoles) - Arrienda – Oviedo:

Llegamos al corazón de Asturias desde Arriondas; el Parque Nacional de los Picos de Europa, la ascensión a los Lagos de Covadonga, el Santuario de Covadonga y, por último, Cangas de Onís. Comida a bordo. Mientras el tren nos acerca a Oviedo, capital del Principado, exponente de una relación de monumentos prerrománicos única. Cena y noche en Oviedo.

Sexto día (Jueves) - Gijón – Oviedo - Luarca:

Desde Oviedo a Gijón, la ciudad marinera asturiana por excelencia. El viaje continúa por la tarde hasta Luarca, la Villa Blanca de la Costa Verde. Comida en Gijón. Cena y noche en Luarca.

Séptimo día (Viernes) - Luarca – Ribadeo - Viveiro:

El primer enclave de Galicia, limítrofe con Asturias, es Ribadeo, dónde se encuentra la desembocadura del Río Eo. Visita de la Playa de las Catedrales. El paisaje de las Rías Altas estremece. Almuerzo en Ribadeo. Por la tarde con el tren llegaremos a Viveiro, visita de esta preciosa ciudad amurallada. Cena y noche en Viveiro.

Octavo día (Sábado) - Viveiro – Santiago:

Desde Viveiro en tren llegaremos a Ferrol donde dejaremos el tren y partirá el autocar al último destino, Santiago de Compostela, meta de los peregrinos jacobeos donde aguardan joyas como la Plaza del Obradoiro, Platerías o su imponente Catedral.

Punto de encuentro y hora de presentación.

Parador de Turismo de San Marcos, 12,00 horas. Plaza de San Marcos, 7. Telf. +34 987237300

7

Santander Bilbao

Cangas de Onis Covadonga Cabezón Galdames Parque Nacional de la Sal Picos de Europa

León

Segundo día (Domingo) - Cistierna – Villasana de Mena:

de

las Catedrales

an a

Ferrol

Viveiro Playa de

Sa nt ill

M AR C ANTÁBRICO

Rías Altas

ar

Además del tren,nuestro autocar les acompañará en su recorrido, acercándoles a los lugares donde el tren no llegue.

Ar rio n Ri d a s ba Ll de an se es lla

León - Santiago de Compostela

León - Santiago de Compostela

Gi jó n

tinerario

El Transcantábrico clásico

Ov ie do

I

página modificada

Trayecto en autocar


Primer día (Sábado) - Santiago – Viveiro:

Santiago de Compostela, meta de peregrinos aguarda como una joya; la Plaza del Obradoiro, Platerías y su Catedral. Almuerzo en Santiago. Desde Santiago en autocar nos dirigiremos a Ferrol, donde se encuentra el tren. Bienvenida y acomodo. Iniciaremos nuestra andadura en tren hasta Viveiro, preciosa ciudad amurallada. Cena y noche en Viveiro.

Santiago de Compostela

Ribadeo

Luarca

G ALICIA

A STURIAS

C ASTILLA

Y

ar lM

C ANTABRIA VillasanaBalmaseda Guardo de Mena B IZKAIA Cistierna La Olmeda Mataporquera Sabero

Frómista Carrión de los Condes Villalcázar de Sirga

L EÓN

Trayecto en tren

Desayuno en el tren y viaje hasta Ribadeo, límite entre Asturias y Galicia, visita de la Playa de las Catedrales. Almuerzo en Ribadeo. De allí a Luarca, la Villa Blanca de la Costa Verde. Cena y noche en Luarca.

Tercer día (Lunes) - Luarca – Oviedo:

En tierras del Principado el tren toma rumbo a Candás, y de ahí, a Gijón, la ciudad marinera asturiana por excelencia. Comida en Gijón. Después Oviedo, capital del Principado, exponente de una relación de monumentos prerrománicos única. Cena y noche en Oviedo.

Cuarto día (Martes) - Gijón – Llanes:

Camino de Arriondas, llegamos al corazón de Asturias. El Parque Nacional de los Picos de Europa, la ascensión a los Lagos de Covadonga, el Santuario de Covadonga, y por último, Cangas de Onís. Tras el almuerzo de nuevo en el tren, emulando el Descenso Internacional del río Sella llegaremos a Ribadesella, y desde aquí a Llanes, maravillosa villa pesquera del Oriente asturiano. Cena y noche en Llanes.

Quinto día (Miércoles) - Llanes – Santillana del Mar Santander:

Mientras desayunamos, en tren nos dirigimos a Cabezón de la Sal, desde donde partiremos en nuestro autocar para visitar la Neo-cueva y Santillana del Mar. Almuerzo en Santillana. Por la tarde en tren llegaremos a Santander, visita, cena y aquellos que lo deseen podrán acercarse a visitar el Casino. Noche en Santander.

Sexto día (Jueves) - Santander – Bibao – Balmaseda – Villasana de Mena: Después de desayunar, en tren llegaremos a Bilbao, ciudad moderna donde la ría busca al mar, visita de la ciudad y del Museo Guggenheim. Almuerzo a bordo del tren. Por la tarde desde Balmaseda visitaremos la Torre de Loizaga en Galdames, con la mayor colección del Rolls Royce del mundo. Cena y noche en Villasana de Mena.

Séptimo día (Viernes) – Villasana de Mena – Cistierna:

Por la mañana llegaremos a Mataporquera, desde donde iremos en autocar para visitar El Canal de Castilla y el Arte Románico Palentino: Carrión de los Condes, Frómista y Villalcázar de Sirga, donde almorzaremos. Por la tarde, visitaremos la Villa Romana de la Olmeda. Desde Guardo partiremos en tren hasta Cistierna. Cena y noche en Cistierna.

Octavo día (Sábado) - Cistierna – León:

En nuestro último día realizaremos un bonito trayecto en tren atravesando los ríos y valles de los montes leoneses hasta su capital León. Visita de esta ciudad llena de historia, San Isidoro, Catedral, Botines, Casco Antiguo y San Marcos.

Punto de encuentro y hora de presentación.

Parador de Turismo de Los Reyes Católicos, 12,00 horas. Plaza del Obradoiro, 1. Telf. +34 981582200

8

Santander Bilbao

Cangas de Onis Covadonga Cabezón Galdames Parque Nacional de la Sal Picos de Europa

León

Segundo día (Domingo) - Viveiro – Ribadeo - Luarca:

de

las Catedrales

an a

Ferrol

Viveiro Playa de

Sa nt ill

M AR C ANTÁBRICO

Rías Altas

Ar rio n Ri d a s ba Ll de an se es lla

Santiago de Compostela - León

Además del tren,nuestro autocar les acompañará en su recorrido, acercándoles a los lugares donde el tren no llegue.

Gi jó n

tinerario

Santiago de Compostela - León

Ov ie do

I

página modificada

El Transcantábrico clásico

Trayecto en autocar


página modificada

El Transcantábrico clásico Fechas de salida - Precios

¡¡¡ NOVEDAD !!!

TE ACERCAMOS A TU DESTINO Existe la posibilidad de acercamientos ida y vuelta así como la posibilidad de tren + 1 noche de hotel. ··Precio tren ida y vuelta + 1 noche de hotel desde: 60€ antes y / o después del programa Transcantábrico. ··Preciodeacercamientosentrenidayvueltadesde:30€. Consultesuorigendesalidaynochesextrasilodesea.

fechas de salida León - Santiago de Compostela ABRIL MAYO JUNIO JULIO AGOSTO SEPTIEMBRE OCTUBRE

09 28 25 09 06 03 29

23 23 20 17

CÓDIGO DE PRODUCTO: IBI10TRAN01

Santiago de Compostela - León MAYO JUNIO JULIO AGOSTO OCTUBRE

21 04 02 13 08

18 16

30

22

CÓDIGO DE PRODUCTO: IBI10TRAN02

Precios Precios por persona Suite Clásica Doble Suite Clásica Individual Suplemento Suite Clásica Triple (Menor 12 años)

Venta Anticipada Antes de 6 meses

Venta Anticipada Entre 6 y 4 meses

Tarifa Oficial Con menos de 4 meses

2.200 € 3.000 € 1.000 €

2.275 € 3.200 € 1.100 €

2.400 € 3.400 € 1.200 €

Imprevistos:EnelcasodeproducirsemodificacionesporcircunstanciasajenasalOrganizadoroadistintosproblemasquepudieransurgirenunanormalfuncionamientodelrestodetrenes,elOrganizadoradoptarálassolucionesadecuadasparalacontinuación del viaje programado, sin suplemento alguno de precio para el cliente. Si el cliente continúa el viaje con las soluciones aportadas por la Organización, se considerará que acepta tácitamente dichas propuestas.

9


Un crucero 5 estrellas por todo el norte de Espa帽a

L

E

ES

U

TR

010 - 015 Iberrail Trenes de Lujo Inv. 2010_11_Transcant gran lujo.indd 10

www.iberrail.es

JO

路N

N

AD

VED O Iberrail DE

25/10/2010 11:36:50


EL TRAN NSC CANT TÁBRICO O GRAN N LUJO Presentación

L

L

os compartimentos

El Transcantábrico con sus “Suite Privilege” pone a disposición de los clientes un espacio especialmente diseñado para el descanso y la intimidad.

os coches salón

Los cuatro coches salón constituyen el espacio más singular y bello del tren, son verdaderas joyas ferroviarias que despiertan admiración por su diseño externo, su acabado y decoración interior.

Todos nuestros compartimentos son Suites de super-lujo, la “Suite Privilege”. Todos los compartimentos disponen de cama de 150x200 cm, ordenador con conexión a Internet, videojuegos, sofá, dos televisiones, escritorio, minibar, caja fuerte, armario ropero y teléfono con línea exterior. Los suelos son de moqueta. Todo ello junto a un gran cuarto de baño con sauna, hidromasaje y baño de vapor, además de secador de pelo. El aire acondicionado, la calefacción, el hilo musical y las luces disponen de regulador individual.

Son las zonas comunes del tren, donde, a lo largo de más de veintiséis años de historia reciente y casi un siglo de construcción, se han iniciado muchas y muy sólidas amistades, alentadas e inspiradas por tan sugestivo escenario. Uno de los cuatro coches salón dispone de bar y pista de baile. Es el coche pub, decorado e iluminado como una pequeña sala de fiestas, en la que cada noche se ameniza la velada. Otro de los salones dispone de un segundo bar para tomar una copa relajadamente. En los otros dos salones podrá leer, compartir un juego de mesa con otros viajeros, charlar y contemplar el paisaje a través de los grandes ventanales. Se encuentre donde se encuentre siempre estará atendido por nuestro servicio de camareros.

Todos los compartimentos suite, disponen de un amplio ventanal que permite disfrutar del paisaje. Con las paradas nocturnas en las estaciones del recorrido, el viajero podrá descansar con total comodidad y para los que lo deseen, permite salir por la noche para disfrutar del ambiente nocturno de la ciudad.

El viajero dispone de prensa diaria, revistas, una cuidada selección de libros de la biblioteca, televisión, videoteca, en definitiva, todo lo necesario para hacer de su viaje un placer.

Interiormente está conectado todo el tren, permitiendo el libre tránsito de los viajeros

11 010 - 015 Iberrail Trenes de Lujo Inv. 2010_11_Transcant gran lujo.indd 11

25/10/2010 11:37:11


EL TRAN NSC CANT TÁBRICO O GRAN N LUJO Servicios - El viaje incluye

S

ervicios a bordo

Servicio de lavandería: Existe servicio diario, consultar con el personal de abordo.

Servicio médico: A bordo del tren existe un botiquín de primeros auxilios. Además los servicios médicos de FEVE están a disposición del cliente si ello fuera necesario. El Transcantábrico está coordinado con los distintos centros de salud de los lugares por los que discurre este viaje. Menús especiales: El cliente que necesite seguir un régimen especial de comidas puede solicitarlo al realizar su reserva.

VIAJES PARA GRUPOS

· También puede contratar El Transcantábrico a su medida para grupos de hasta 52 personas. Viajes de negocios, placer, congresos, incentivos, presentación de productos, etc. · En Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septienbre y Octubre incluyendo la posibilidad de realizar un viaje de Fin de año. · Los precios variarán según recorrido, días de viaje, extras, etc. ya que los viajes chárter se confeccionan a medida del cliente. Consulte nuestros precios para el tipo de viaje que usted desee.

E

l viaje incluye

· Siete noches de alojamiento en compartimento Suite Privilege a bordo del tren.

· Siete cenas y siete comidas con gastronomía típica (incluye vinos, café y licores). · Siete desayunos, con buffet libre. · Música y fiestas en el coche Pub. · Excursiones programadas, con entradas a museos, catedrales, claustros, etc. · Autocar de lujo que acompaña al tren. · Prensa diaria y revistas. · Servicio de Seguridad. · Guía multilingüe durante todo el recorrido. · Un excelente equipo humano a su disposición.

12 010 - 015 Iberrail Trenes de Lujo Inv. 2010_11_Transcant gran lujo.indd 12

25/10/2010 11:37:33


EL TRAN NSC CANT TÁBRICO O GRAN N LUJO Además del tren,nuestro autocar les acompañará en su recorrido, acercándoles a los lugares donde el tren no llegue.

Primer día (Sábado) - San Sebastián – Villasana de Mena:

Ribadeo Ferrol

Luarca

Santiago de Compostela

San Sebastián, ciudad fascinante de un atractivo inusual. Recepción de los viajeros, visita de la ciudad y su casco antiguo. Almuerzo en San Sebastián. Viaje en autocar a Bilbao, donde nos espera el tren. Bienvenida y acomodo. Ya en el tren nos acercaremos a Balmaseda. Cena en Villasana de Mena.

G ALICIA

Ar rio n Ri das b Ll ade an s Un es ella qu e Sa ra nt ill an a de lM

M AR C ANTÁBRICO

Viveiro

Gi jó n

SAN SEBASTIÁN SANTIAGO DE COMPOSTELA

ar

tinerario

Ov ie do

I

San Sebastián - Santiago de Compostela

Cangas de Onis Covadonga Cabezón Parque Nacional Potes Picos de Europa Santuario de Santo Toribio de Liébana

A STURIAS

Santander San Sebastián Bilbao de la Sal Zarautz Guetaria

B IZKAIA

C ANTABRIA Trayecto en tren

Trayecto en autocar

Segundo día (Domingo) – Villasana de Mena - Bilbao – Santander:

Mientras desayunamos, el tren nos acercará a Bilbao. Visita del museo de arte moderno Guggenheim y del casco antiguo de la ciudad. Mientras comemos a bordo del tren, llegaremos a Santander, la ciudad serena, que aúna adjetivos como belleza, fascinación, encanto… y el Casino. Vale la pena sólo contemplar el edificio, impuesto en El Sardinero como un regalo. Cena y noche en Santander.

Tercer día (Lunes) - Santander – Potes - Cabezón de la Sal:

El tren nos acercará a Unquera y, desde aquí, en autocar a través del Desfiladero de la Hermida llegaremos a Potes y al Santuario de Santo Toribio de Liébana. Almuerzo en Potes. Por la tarde y en el tren, llegaremos a Cabezón de la Sal. Visita de Comillas. Cena y noche en Cabezón de la Sal.

Cuarto día (Martes) - Cabezón de la Sal – Santillana del Mar Arriondas:

Desde Cabezón de la Sal iremos a Santillana de Mar, donde visitaremos la Neocueva de Altamira y esta preciosa villa medieval. Almuerzo en Santillana del Mar. Por la tarde en tren, abandonaremos tierras cántabras llegando a la primera parada asturiana, Llanes, hermosa villa marinera y posteriormente Arriondas. Cena y noche en Arriondas.

Quinto día (Miércoles) - Arriondas – Cangas de Onís - Gijón:

Llegamos al corazón de Asturias. En autocar, nos adentraremos en el Parque Nacional de los Picos de Europa, la ascensión al los Lagos de Covadonga, el Santuario de Covadonga y por último, Cangas de Onís. Almuerzo a bordo. En tren nos acercaremos a Gijón, la segunda ciudad asturiana por excelencia. Cena y noche en Gijón.

Sexto día (Jueves) - Gijón – Oviedo - Luarca:

Desde Gijón a Oviedo, capital del Principado, la muestra más selecta de la gastronomía en un compendio increíble, como la ciudad, exponente de una relación de monumentos prerrománicos única. Almuerzo en Oviedo. El viaje continúa hasta Luarca, La Villa Blanca de la Costa Verde. Cena y noche en Luarca.

Séptimo día (Viernes) - Luarca – Ribadeo - Viveiro:

En el primer enclave de Galicia, limítrofe con Asturias, es Ribadeo, donde se encuentra la desembocadura del Río Eo. Visita de la playa de las Catedrales. El paisaje de las Rias Altas estremece. Comida en Ribadeo. Por la tarde con el tren llegaremos a Viveiro, preciosa ciudad amurallada. Cena y noche en Viveiro

Octavo día (Sábado) - Viveiro - Santiago de Compostela:

En nuestro último día, mientras desayunamos, llegaremos hasta Ferrol, donde dejaremos el tren para coger el autocar y acercarnos a nuestro último destino, Santiago de Compostela, meta de los peregrinos jacobeos donde aguarda como una joya la Plaza del Obradoiro, Platerías y su imponente la Catedral.

Punto de encuentro y hora de presentación.

Hotel María Cristina. 12 h. República Argentina, 4. Tel. +34 943 437 640.

13 010 - 015 Iberrail Trenes de Lujo Inv. 2010_11_Transcant gran lujo.indd 13

25/10/2010 11:37:57


EL TRAN NSC CANT TÁBRICO O GRAN N LUJO Además del tren,nuestro autocar les acompañará en su recorrido, acercándoles a los lugares donde el tren no llegue.

Primer día (Sábado) - Santiago de Compostela – Viveiro:

Santiago de Compostela, meta de peregrinos aguarda como una joya; la Plaza del Obradoiro, Platerías, y su Catedral. Almuerzo en Santiago. Desde Santiago en autocar nos dirigiremos a Ferrol, donde nos espera el tren. Bienvenida y acomodo. Iniciaremos nuestra andadura en tren hasta Viveiro, preciosa ciudad amurallada. Cena y noche en Viveiro.

Ribadeo Ferrol

Luarca

Santiago de Compostela

G ALICIA

Ar rio n Ri das ba Ll de an s Un es ella qu e Sa ra nt ill an a de lM

M AR C ANTÁBRICO

Viveiro

Gi jó n

SANTIAGO DE COMPOSTELA SAN SEBASTIÁN

ar

tinerario

Ov ie do

I

Santiago de Compostela - San Sebastián

Cangas de Onis Covadonga Cabezón Parque Nacional Potes Picos de Europa Santuario de Santo Toribio de Liébana

A STURIAS

Santander San Sebastián Bilbao de la Sal Zarautz Guetaria

B IZKAIA

C ANTABRIA Trayecto en tren

Trayecto en autocar

Segundo día (Domingo) - Viveiro – Ribadeo - Luarca:

Desayuno en el tren, mientras llegamos a Ribadeo, último enclave de Galicia limítrofe con Asturias, donde desemboca el río Eo. Desde aquí nos acercaremos a visitar la costa lucense, playa de las Catedrales. Almuerzo en Ribadeo. De allí a Luarca, la Villa Blanca de la Costa Verde. Cena y noche en Luarca.

Tercer día (Lunes) - Luarca – Oviedo - Gijón:

Ya en tierras del Principado de Asturias, el tren toma rumbo a su capital, Oviedo, la muestra más selecta de la gastronomía en un compendio increíble como la ciudad, exponente de una relación de monumentos prerrománicos únicos. Almuerzo en Oviedo. Luego Gijón, la otra ciudad asturiana por excelencia. Cena y noche en Gijón.

Cuarto día (Martes) - Gijón – Canga de Onís - Llanes:

Camino de Arriondas, llegamos al corazón de Asturias. El Parque Nacional de los Picos de Europa, la ascensión a los Lagos de Covadonga, el Santuario de Covadonga, y por último, Cangas de Onís. Almuerzo en Cangas de Onís. Por la tarde y en el tren llegaremos a Llanes, maravillosa villa pesquera del Oriente Asturiano. Cena y noche en Llanes.

Quinto día (Miércoles) - Llanes – Potes - Cabezón de la Sal:

Mientras desayunamos nos adentraremos en tierras cántabras. A través del Desfiladero de La Hermida llegaremos al Santuario del Santo Toribio de Liébana y a Potes. Por la tarde regresaremos con el tren a Cabezón de la Sal. Almuerzo en Potes. Cena y noche en Cabezón de la Sal.

Sexto día (Jueves) - Cabezón de la Sal – Santillana del Mar Santander:

Por la mañana, visitaremos Santillana del Mar. Ciudad medieval con su colegiata románica. Visitaremos también el Museo de Altamira. Almuerzo en Santillana del Mar. Posteriormente en tren llegaremos hasta Santander, la ciudad serena que aúna adjetivos como belleza, fascinación, encanto... y el Casino. Vale la pena sólo contemplar el edificio, impuesto en el Sardinero como un regalo. Cena y noche en Santander.

Séptimo día (Viernes) - Santander - Bilbao – Villasana de Mena:

El tren cubrirá el camino entre Santander y Bilbao, con visita al Museo de arte moderno Guggenheim. Comida a bordo. Por la tarde el tren nos acercará a Balmaseda. Cena y noche en Villasana de Mena.

Octavo día (Sábado) – Villasana de Mena – San Sebastián:

San Sebastián, ciudad fascinante de un atractivo inusual, visita de su casco antiguo y de la playa de La Concha. Si el viajero ha tomado este itinerario, finalizará aquí su viaje. Será un broche de oro.

Punto de encuentro y hora de presentación.

Parador de Turismo de Los Reyes Católicos, 12,00 horas. Plaza del Obradoiro, 1. Telf. +34 981582200

14 010 - 015 Iberrail Trenes de Lujo Inv. 2010_11_Transcant gran lujo.indd 14

25/10/2010 11:38:07


página modificada

El Transcantábrico Gran Lujo Fechas de salida - Precios

¡¡¡ NOVEDAD !!!

TE ACERCAMOS A TU DESTINO Existe la posibilidad de acercamientos ida y vuelta así como la posibilidad de tren + 1 noche de hotel. ··Precio tren ida y vuelta + 1 noche de hotel desde: 60€ antes y / o después del programa Transcantábrico. ··Preciodeacercamientosentrenidayvueltadesde:30€. Consultesuorigendesalidaynochesextrasilodesea.

fechas de salida

San Sebastián Santiago de Compostela

MAYO JUNIO JULIO AGOSTO SEPTIEMBRE OCTUBRE

21 04 02 13 10 08

18 16 27 24 22

30

CÓDIGO DE PRODUCTO: IBI10TRAN03

Santiago de Compostela San Sebastián

MAYO JUNIO JULIO AGOSTO SEPTIEMBRE OCTUBRE

14 11 09 06 03 01

28 25 23 20 17 15

29

CÓDIGO DE PRODUCTO: IBI10TRAN04

Precios Precios por persona en Suite Privilege Doble Suite Privilege Individual Suplemento Suite Privilege Triple (adulto o niño)

Venta Anticipada Antes de 6 meses

Venta Anticipada Entre 6 y 4 meses

Tarifa Oficial Con menos de 4 meses

3.550 € 7.100 € 1.650 €

3.625 € 7.250 € 1.700 €

3.750 € 7.500 € 1.800 €

Imprevistos:EnelcasodeproducirsemodificacionesporcircunstanciasajenasalOrganizadoroadistintosproblemasquepudieransurgirenunanormalfuncionamientodelrestodetrenes,elOrganizadoradoptarálassolucionesadecuadasparalacontinuación del viaje programado, sin suplemento alguno de precio para el cliente. Si el cliente continúa el viaje con las soluciones aportadas por la Organización, se considerará que acepta tácitamente dichas propuestas.

15


Un viaje en tren a su medida El Expreso de La Robla le brinda la oportunidad de viajar en un tren de época, pero con todas las comodidades de cualquier hotel, a un precio muy asequible. Conozca el Norte de España; de Bilbao a León por la mítica línea de La Robla o de Gijón a Santiago bordeando el Cantábrico, en un crucero de 4 días a bordo de un tren de lujo adaptado a todos los bolsillos. Un viaje distinto a los demás, con la nostalgia y a la vez modernidad de los grandes Cruceros en Tren. El hermano pequeño de El Transcantábrico inicia su periplo en 2010, emulando el Clasicismo y Glamour de El Transcantábrico. Un viaje que nunca olvidará.

016 - 023 Iberrail Trenes de Lujo Inv. 2010_11_Expreso de la Robla.indd 16

25/10/2010 13:56:14


EXPREESO DE LAA ROBLAA Presentación

L

C

os salones

oches cama

Los espacios comunes de El Expreso de La Robla están constituidos por tres confortables coches salones, con servicio de bar permanente y acondicionado con amplios ventanales para disfrutar del paisaje que va discurriendo lentamente a ritmo de la marcha del tren. También puede compartir alguno de nuestros juegos de mesa con otros clientes.

El Expreso de La Robla dispone de cuatro coches Cama, con 7 compartimentos cada uno, equipados todos ellos con camas-literas, dos por compartimento, cuarto de baño, con ducha de hidromasaje, lavabo, inodoro y secador de pelo, armario ropero, portamaletas, luz de lectura, climatización, hilo musical, megafonía, telefonía, etc., un ambiente moderno y juvenil que se adapta a sus necesidades.

Cada mañana en estos salones se podrá degustar el exquisito buffet libre que se instalará para los desayunos. Con las paradas nocturnas en las estaciones del recorrido, el viajero podrá descansar con total comodidad y para los que lo deseen, permite salir por la noche para disfrutar del ambiente nocturno de la ciudad.

El viajero dispondrá de prensa diaria, revistas, biblioteca, videoteca y televisión. Los salones están climatizados y disponen de megafonía e hilo musical, así como un PC a disposición de los clientes y conexión gratuita a internet.

Interiormente está conectado todo el tren, permitiendo el libre tránsito de los viajeros.

17 016 - 023 Iberrail Trenes de Lujo Inv. 2010_11_Expreso de la Robla.indd 17

25/10/2010 13:56:32


EXPREESO DE LAA ROBLAA

S

Servicios y El viaje incluye

ervicios del tren

Servicio médico: A bordo del tren existe un botiquín de primeros auxilios. Ade-

más los servicios médicos de FEVE están a disposición del cliente si ello fuera necesario. El Expreso de la Robla está coordinado con los distintos centros de salud por los lugares de los itinerarios que realiza.

Menús especiales: El cliente que necesite seguir un régimen especial de comidas puede solicitarlo al realizar su reserva en la agencia de viajes.

La tripulación: El tren dispone de profesionales que le acompañarán y cuidarán

durante todo el recorrido; guías, camareros, literistas, técnicos de mantenimiento, personal de seguridad, maquinistas, conductores de autocar, etc. Un equipo de profesionales que le harán inolvidable esta experiencia.

VIAJES PARA GRUPOS · El Expreso de la Robla dispone de 27 compartimentos dobles para un total de 54 personas. · Este tren está perfectamente equipado para la realización de reuniones y cursos con todo el equipamiento necesario, así como para la realización de viajes de incentivos o meramente turísticos. · Puede alquilar todo el tren para grupos a partir de 27 personas hasta un máximo de 54. · Nos adaptaremos a sus necesidades, tanto en el recorrido y lugares a visitar como en los días de duración o en los contenidos del viaje. Diseñaremos un viaje a la medida de sus necesidades. · Consulte nuestros precios para el tipo de viaje que usted desee.

E

l viaje incluye

· Tres noches de alojamiento a bordo del tren. · Tres cenas y tres comidas con gastronomía típica (incluye vinos y cafés). · Tres desayunos a bordo del tren con Buffet libre. · Excursiones programadas con las entradas y visitas incluidas. · Autocar que acompaña al tren durante todo el itinerario. · Prensa diaria y revistas. · Servicio de Seguridad. · Guía multilingüe durante todo el recorrido. · Un excelente equipo humano a su disposición.

18 016 - 023 Iberrail Trenes de Lujo Inv. 2010_11_Expreso de la Robla.indd 18

25/10/2010 13:56:52


I

página modificada

Expreso de la Robla Galicia

Además del tren,nuestro autocar les acompañará en su recorrido, acercándoles a los lugares donde el tren no llegue.

Cariño

Cedeira

El tren saldrá de la estación de FEVE de Gijón a las 16:00 h., se recepcionará a los viajeros desde las 13,30 hasta las 15,30 h. Ya iniciado el viaje con el tren llegaremos al primer enclave gallego a las orillas de la desembocadura del Eo, cena en el Parador y noche en Ribadeo.

Ferrol Coruña

Viveiro Foz

ira ue tig Or

Primer día (Jueves) - Gijón - Ribadeo:

Mondoñedo

at ed

Cabo Ortegal San Andrés de Teixido

Pl ay Ri a d nl e o la sC

Galicia

ra les

tinerario “Jacobeo”

M AR C ANTÁBRICO

Ribadeo Navia

A STURIAS

G ALICIA

Segundo día (Viernes) - Ribadeo – Viveiro – Cariño – Ortigueira:

Tras un reparador descanso y mientras desayunamos a bordo, el tren llegará a Viveiro, preciosa ciudad amurallada, visita y vistas desde el monte San Roque. Posteriormente con el tren llegaremos a Ortigueira, desde donde saldremos en autocar hacia Cariño. Comida en Cedeira. Después de la comida continuaremos nuestra excursión hasta Cabo Ortegal, sus impresionantes acantilados y sus vistas desde la parte más septentrional de España son algo único. Continuamos camino hasta el santuario de San Andrés de Teixido y desde allí a Cedeira, para regresar posteriormente a Ortigueira, donde cenaremos y pasaremos la noche.

Gijón

Santiago de Compostela Trayecto en tren

Tercer día (Sábado) - Ortigueira – Santiago de Compostela – A Coruña - Ferrol:

Después de un suculento desayuno a bordo, con el autocar y como peregrinos llegaremos a Santiago de Compostela. Visitaremos su casco antiguo y Catedral. Posteriormente nos acercaremos a A Coruña, donde degustaremos su gastronomía. Torre de Hércules, paseo marítimo y plaza de Mª Pita, cualquier elección es buena. Ya por la tarde llegaremos a Ferrol donde realizaremos una breve visita y pasaremos la noche. Cena en Ferrol.

Cuarto día (Domingo) - Ferrol – Mondoñedo - Gijón:

Por la mañana, entre brumas y acantilados llegaremos a Foz, desde donde nos acercaremos a Mondoñedo, aquí la Catedral ocupa un lugar predominante. Luego las playas de la marina lucense. Comida en la zona. Por la tarde retomaremos el tren en Navia, ya de regreso a Gijón, donde llegaremos entorno a las 19,30 h.

Punto de encuentro y hora de presentación.

Estación de FEVE de Gijón (Asturias) – De 13:30 h. a 15:45 h. (Jueves). C/ Pedro Duro, 24. 33206 Gijón (Asturias)Telf.: 902 555 902.

19

Trayecto en autocar


I

Expreso de la Robla Castilla y León

Además del tren,nuestro autocar les acompañará en su recorrido, acercándoles a los lugares donde el tren no llegue.

tinerario de “La Robla”

Castilla y León

Primer día (Jueves) - Bilbao - Sotoscueva - Vado Cervera:

El tren saldrá de la estación de FEVE de Gijón a las 16:00 h., se recepcionará a los viajeros desde las 13,30 hasta las 15,30 h. Ya iniciado el viaje con el tren llegaremos a Espinosa de los Monteros, donde tomaremos el autocar e iremos a visitar el complejo Kárstico de Ojo Guareña en Sotoscueva, uno de los más grandes del mundo. Posteriormente partiremos desde Sotoscueva con el tren hasta Cervera de Pisuerga, donde pasaremos la noche en la estación de FEVE de Vado-Cervera. Cena en el Parador de Fuentes Carrionas y noche en VadoCervera.

página modificada

M AR C ANTÁBRICO

A STURIAS

C ANTABRIA Complejo kárstico de Ojo Güareña en Sotoscueva

Museo de la Fauna Salvaje Aguilar de Campoo Embalse Cuevas de Valdehuesa e del Ebro Valporquero als orma Parador de b Hoces de Emel P Museo de Fuentes Carrionas d la Minería Vegacervera

C ASTILLA -L EÓN

Matallana del Torío

Castillo de la Torre de Loizaga

Bercedo

Bilbao

Balmaseda

Espinosa de V IZCAYA los Monteros Sabero Mataporquera Boñar Vado-Cervera Embalse Medina de Pomar de Aguilar Cistierna

León

Segundo día (Viernes) - Vado Cervera – Matallana – León – San Feliz:

Trayecto en tren

Mientras degustamos un suculento desayuno a bordo, el tren llegará a Matallana, donde tomaremos un autocar que nos acercará a visitar las Cuevas de Valporquero donde sus estalactitas, estalagmitas y coladas las han hecho famosas. Por la tarde con el tren llegaremos a San Feliz. Con autocar a León. Visita de la ciudad, de origen romano, donde la cultura y el arte emanan por sus poros. Visita a la Catedral de León, San Isidoro, Casco Histórico y San Marcos. Cena en sus famosas bodegas de vino de Prieto Picudo y noche a bordo en la estación San Felíz.

Tercer día (Sábado) - San Feliz – Guardo – Carrión de los Condes – Frómista – Villalcazar de Sirga – Mataporquera – Espinosa de los Monteros:

Mientras desayunamos a bordo el Tren nos acerca a Guardo, desde donde partiremos en autocar para visitar el arte románico palentino: Carrión de los Condes, Frómista, Villalcázar de Sirga. Comida en Frómista. Por la tarde con el tren saldremos desde Mataporquera a Espinosa de los Monteros, donde cenaremos y pasaremos la noche.

Cuarto día (Domingo) - Espinosa de los Monteros – Medina del Pomar – Balmaseda – Bilbao:

Después de un suculento desayuno nos acercaremos a visitar la Villa de Espinosa de los Monteros y Medina de Pomar, donde destaca el Alcázar de los Condestables y su Casco Histórico. Más tarde el tren nos acercará a Balmaseda donde visitaremos el Museo de Boinas La Encartada y disfrutaremos de una típica comida. Tras la visita el tren nos acercará a Bilbao, donde finalizará nuestro viaje entorno a las 18,00 h.

Punto de encuentro y hora de presentación.

Estación de FEVE de Bilbao – De 13:30 h. a 15:45 h. (Jueves). C/ Bailén, 2. 48003 Bilbao. Telf.: 902 555 902.

20

Trayecto en autocar


N

L

www.iberrail.es

ra les

JO

DE

at ed

U

ES

Primer día (Martes) - Gijón – Ribadeo:

El tren saldrá de la estación de FEVE de Gijón a las 08:45 hrs. Los pasajeros podrán registrarse abordo desde las 8,00h.- hasta las 8:30 hrs. Comenzaremos nuestro viaje y la primera parada será Ribadeo, una de las villas más importantes de la costa de Lugo, donde realizaremos una visita guiada por el casco histórico. Después de la comida, continuaremos visitando el Mirador de la Santa Cruz, el cual nos ofrece una de las mejores vistas de la ría del Eo, el cargadero, testigo mudo de la antigua actividad minera y el faro, ubicado en un entorno de gran belleza paisajística, para posteriormente disponer de tiempo libre hasta la hora de la cena en un buen restaurante de la zona, tras la cual, podremos disfrutar del ambiente nocturno de esta bonita villa a orillas de la desembocadura del río Eo.

Foz

Pl ay Ri a d nl e o la sC

·N

·

Además del tren,nuestro autocar les acompañará en su recorrido, acercándoles a los lugares donde el tren no llegue.

VED O Iberrail

E

Asturias y Galicia

Asturias y Galicia

AD

tinerario “Porta Norte”

Expreso de la Robla

TR

I

página modificada

M AR C ANTÁBRICO

Ribadeo

Mondoñedo

A STURIAS

G ALICIA

Trayecto en tren

Segundo día (Miércoles) Ribadeo – Mondoñedo – Gijón:

Tras un merecido descanso, en este segundo día de viaje, disfrutaremos de un exquisito desayuno a bordo del tren, posteriormente, saldremos en autocar hacia Mondoñedo, donde visitaremos entre otros tesoros patrimoniales: la Catedral, Barrio de los Artesanos, El Seminario... Posteriormente visitaremos un impresionante monumento natural: la playa de As Catedrais y Rinlo, hermosa parroquia marinera. Después de la comida en un restaurante de la zona, saldremos en autocar hacia Ribadeo, allí nos esperará el tren para iniciar el viaje de regreso a Gijón, donde finalizaremos el viaje en torno a las 20:30 hrs.

Punto de encuentro y hora de presentación

Estación de FEVE de Gijón - Desde las 08:00 hasta las 08:30 horas (Martes). C/ Pedro Duro, 24 33206 - Gijón. Telf.: 902 555 902.

21

Gijón

Trayecto en autocar


página modificada

Expreso de la Robla Fechas de salida

¡¡¡ NOVEDAD !!!

TE ACERCAMOS A TU DESTINO Existe la posibilidad de acercamientos ida y vuelta así como la posibilidad de tren + 1 noche de hotel. ·· Precio tren ida y vuelta + 1 noche de hotel desde: 60€ antesy/odespuésdelprogramadelExpresodelaRobla. ··Preciodeacercamientosentrenidayvueltadesde:30€. Consultesuorigendesalidaynochesextrasilodesea.

fechas de salida Itinerario “Jacobeo” JUNIO JULIO AGOSTO SEPTIEMBRE NOVIEMBRE DICIEMBRE

16 07 04 01 10 01

23 14 11 08 17 08

30 21 18 15 24 15

28 25

CÓDIGO DE PRODUCTO: IBI10EXP01

Itinerario “La Robla”

MARZO ABRIL MAYO SEPTIEMBRE OCTUBRE NOVIEMBRE

03 07 05 22 06 03

10 14 12 29 13

17 21 19

24 28 26

20

27

31

CÓDIGO DE PRODUCTO: IBI10EXP02

Itinerario “Porta Norte” JUNIO JULIO AGOSTO SEPTIEMBRE

14 05 02 06

21 12 09 13

CÓDIGO DE PRODUCTO: IBI10EXP03

22

28 19 16

26 23

30


página modificada

Expreso de la Robla Precios

Precios Jacobeo Precios por persona en Compartimento Doble Compartimento Individual

Precios La Robla Precios por persona en Compartimento Doble Compartimento Individual

Precios Porta Norte Precios por persona en Compartimento Doble Compartimento Individual

Venta Anticipada Antes de 6 meses

Venta Anticipada Entre 6 y 4 meses

Tarifa Oficial Con menos de 4 meses

650 € 850 €

700 € 900 €

750 € 950 €

Venta Anticipada Antes de 6 meses

Venta Anticipada Entre 6 y 4 meses

Tarifa Oficial Con menos de 4 meses

650 € 850 €

700 € 900 €

750 € 950 €

Venta Anticipada Antes de 6 meses

Venta Anticipada Entre 6 y 4 meses

Tarifa Oficial Con menos de 4 meses

295 € 425 €

295 € 425 €

350 € 480 €

Imprevistos:EnelcasodeproducirsemodificacionesporcircunstanciasajenasalOrganizadoroadistintosproblemasquepudieransurgirenunanormalfuncionamientodelrestodetrenes,elOrganizadoradoptarálassolucionesadecuadasparalacontinuación del viaje programado, sin suplemento alguno de precio para el cliente. Si el cliente continúa el viaje con las soluciones aportadas por la Organización, se considerará que acepta tácitamente dichas propuestas.

23


Trenes Turísticos Del Norte Feve le ofrece la posibilidad de realizar varias rutas en sus Trenes Turísticos especialmente acondicionados para este fin, con todo el confort y glamour de los grandes trenes internacionales. Con los tres trenes que les ofrecemos, El tren Histórico, El tren Estrella del Cantábrico y El tren Costa Verde podrán disfrutar de una serie de itinerarios en los que tendrán incluido el viaje en nuestros trenes, un autocar de apoyo para acercarles a los lugares más recónditos, todas las visitas programadas, la comida y la asistencia permanente de nuestro personal. Los Trenes Turísticos del Norte le dan la oportunidad de viajar de una forma distinta y económica y de conocer lugares que de otra forma le pasarían inadvertidos.

24 024 - 029 Iberrail Trenes de Lujo Inv. 2010_11_Trenes del Norte.indd 24

25/10/2010 11:50:10


TRENEES TURIISTTICCOS DEL NORTE E Presentación

T

ren Histórico

T

ren Estrella del Cantábrico

El Tren Histórico está compuesto por tres vehículos, de entre 1929 y 1960, autenticas joyas ferroviarias, que han sido cuidadosamente restaurados para el disfrute del viajero.

El Tren Estrella del Cantábrico está compuesto por tres vehículos con capacidad para 120 pasajeros, esta capacidad puede aumentarse en caso de necesidad.

El tren dispone de amplios ventanales para la contemplación del paisaje. Todo el tren está climatizado y dispone de megafonía y música ambiental. Dispone de una barra de bar con servicio de cafetería.

Todo el tren está climatizado y dispone de megafonía, música ambiental y servicios totalmente equipados.

La capacidad total del tren es de 105 pasajeros. Los cómodos asientos tipo “sillón” son móviles y se pueden orientar a voluntad del cliente.

Itinerarios · Itinerario de la Historia · Itinerario de las Marismas · Itinerario del Marques NOVEDAD · Itinerario del Soplao

Dispone de servicio de cafetería. Los asientos son muy variados, desde sofás, sillones mesas para cuatro, mesas corridas para reuniones, etc.

T

ren Costa Verde

El Tren Costa Verde está compuesto por cinco vehículos (4 coches + 1 coche cafetería) con capacidad para 290 pasajeros.

Todo el tren está climatizado y dispone de megafonía y música ambiental. Dispone de una barra de bar con servicio de cafetería. Todos los vehículos están distribuidos con un pasillo central y a ambos lados asientos con mesas centrales para cuatro personas. El tren dispone de unos amplios ventanales para la contemplación del paisaje.

El tren dispone de amplios ventanales que permitirá al cliente una perfecta contemplación del paisaje.

Itinerarios

Itinerarios

· Itinerario de la Montaña Leonesa

· Itinerario de la Santina NOVEDAD · Itinerario de la Biosfera

25 024 - 029 Iberrail Trenes de Lujo Inv. 2010_11_Trenes del Norte.indd 25

25/10/2010 11:50:56


I

tinerario de la Historia

Tren Histórico Bizcaia

fechas de salida Itinerario de la Historia

Bilbao - Balmaseda

MAYO JUNIO SEPTIEMBRE OCTUBRE

07 04 17 01

FEVE le propone un viaje en un tren histórico muy especial entre Vizcaya y Álava, el Tren de la Historia le ofrece la posibilidad de realizar una ruta turística distinta, disfrutando del paisaje desde el interior de sus confortables vagones.

CÓDIGO DE PRODUCTO: IBI10TTN01

14 11 24 08

21 18

28 25

tinerario de las Marismas

Bilbao - Gama

15

Itinerario de las Marismas MAYO

01

08

15

22

Salida del tren de la estación de Bilbao a las 9:05 horas y regreso a la misma estación a las 20:00 horas.

JUNIO

05

12

19

26

SEPTIEMBRE

18

25

OCTUBRE

02

09

Con visitas a:

CÓDIGO DE PRODUCTO: IBI10TTN01

· Espinosa de los Monteros (Casco Histórico) · Medina de Pomar (Casco Histórico) · Alcázar de los Condestables · Comida típica en Balmaseda (Putxera ferroviaria) · Museo de Boinas La Encartada · Museo de la Pasión · Balmaseda (Casco Histórico)

I

16

29

FEVE le propone un viaje en un tren histórico muy especial entre Vizcaya y Cantabria, el Tren de las Marismas le ofrece la posibilidad de realizar una ruta turística distinta, disfrutando del paisaje desde el interior de sus confortables vagones. Salida del tren de la estación de Bilbao 9:15 horas. y regreso a la misma estación a las 20:00 horas.

Con visitas a:

Precios 2011 ··Incluye: Viaje, visitas y comidas. ··Precio por persona: 59 €. ··Menores de 14 años: 29 €.

26

página modificada

· Molino de Mareas de Argoños · Puerto de Santoña · Paseo en barco por el litoral –Ría del Asón. · Desembarco en Colindres. · Comida típica en Limpias · Cristo de Limpias · Cuevas de Pozalagua de Carranza.


L

·N

N

Cantábria

AD

·

Tren Histórico

VED O Iberrail www.iberrail.es

JO

TR

ES

fechas de salida

U

E

I

página modificada

DE

tinerario del Marqués

Santander - Santillana del Mar

Itinerario del Marqués JULIO AGOSTO SEPTIEMBRE

02 13 03

09 20 10

16 27

23

30

I

tinerario del Soplao

Soplao - Santander - Unquera

CÓDIGO DE PRODUCTO: IBI10TTN02

FEVE le propone un viaje en un tren histórico muy especial por Cantabria, el Tren del Marqués, un nuevo itinerario para este año le ofrece la posibilidad de realizar una ruta turística distinta, disfrutando del paisaje desde el interior de sus confortables vagones. Salida del tren de la estación de Santander y regreso a la misma estación a las 20:00 horas.

Itinerario del Soplao JULIO

03

10

17

AGOSTO

14

21

28

SEPTIEMBRE

04

11

CÓDIGO DE PRODUCTO: IBI10TTN02

31

Salida del tren de la estación de Santander y regreso a la misma estación a las 20:00 horas.

Con visitas a:

· Comillas (Casco Histórico) · Universidad Pontificia · Capricho de Gaudi · Palacio Sobrellano · Comida típica en Santillana del Mar · Santillana del mar (Casco Histórico) · Neocueva de Altamira.

24

FEVE le propone una manera distinta de viajar y conocer la “Cantabria Infinita”, a bordo de un espectacular tren, El tren del Soplao. Una visita turística por el occidente de Cantabria al recóndito mundo de las estalactitas y estalagmitas de la Cueva del Soplao.

Con visitas a:

Precios 2011

··Incluye: Viaje, visitas y comidas. ··Precio por persona: 59 €. ··Menores de 14 años: 29 €.

27

· Cueva del Soplao · Valle de Cabuerniga · Carmona (Casco Histórico) · Comida típica · Bárcena Mayor (Casco Histórico)


I

tinerario de la Biosfera

Gijón - Laviana

FEVE le lleva a descubrir la Asturias del desarrollo industrial de mitad del siglo XIX y de la reserva natural. El Tren de la Biosfera es un producto diseñado para disfrutar de una jornada diferente, contemplando desde el interior de unos confortables coches-salón el pasaje y el entorno de centro-oriental del Principado de Asturias.

Tren Estrella del Cantábrico Asturias

fechas de salida 18 02 13 03

25 09 20 10

16 27 17

30

Itinerario de la Santina 19

JULIO

03

10

17

AGOSTO

14

21

28

Salida del tren de la estación de Gijón y regreso a la misma estación 20:40 horas.

SEPTIEMBRE

04

11

18

Con visitas a:

CÓDIGO DE PRODUCTO: IBI10TTN03

Gijón - arriondas

26

Precios verano 2011 ··Incluye: Viaje, visitas y comidas. ··Precio por persona: 59 €. ··Menores de 14 años: 29 €.

28

www.iberrail.es

FEVE le propone un viaje en un tren muy especial por Gijón, Covadonga y Cangas de Onis, el Tren de la Santina, un nuevo itinerario para este año le ofrece la posibilidad de realizar una ruta turística distinta, disfrutando del paisaje desde el interior de sus confortables vagones.

24

CÓDIGO DE PRODUCTO: IBI10TTN03

JUNIO

· Museo de la Minería · Museo de Apicultura · Colegiata de Tanes · Cueva Deboyu · Comida típica · Museo de la Madera · Centro de Interpretación Parque Nacional de Redes.

23

Iberrail

tinerario de la Santina

Itinerario de la biosfera JUNIO JULIO AGOSTO SEPTIEMBRE

I

página modificada

24 25

31

Salida de la estación de Gijón a las 9:40 horas y regreso a la misma estación a las 20:15 horas.

Con visitas a:

· Santuario de Covadonga (Basílica, Cueva y Fuente de siete caños). · Cangas de Onís (Casco Histórico). · Comida típica. · Arriondas (Rio Sella). · Museo de la Sidra.


I

página modificada

tinerario de la Montaña Leonesa

León - Cistierna FEVE le ofrece una manera distinta de disfrutar del fin de semana, una excursión en un tren muy especial, teniendo como inicio y fin del viaje la Ciudad de León. Viajaremos hacia la montaña leonesa, donde disfrutaremos de parajes maravillosos como las Hoces de Vegacervera y las Cuevas de Valporquero, la moderna villa de Cistierna con el Museo al ferroviario y el Museo minero de Sabero.

Tren Costa Verde León

fechas de salida

Itinerario de la Montaña Leonesa

JULIO 02 03 09 10 16 17 23 24 30 31 AGOSTO 13 14 20 21 27 28 CÓDIGO DE PRODUCTO: IBI10TTN04

Precios verano 2011 ··Incluye: Viaje, visitas y comidas. ··Precio por persona: 59 €. ··Menores de 14 años: 29 €.

Presentación en la estación de León 9:00 horas y regreso a las 21:15 horas.

Con visitas a:

· Hoces de Vegacervera · Cuevas de Valporquero · Fábrica y degustación de embutidos leoneses. · Comida típica · Museo de la Minería y Siderurgía de Sabero. · Museo del Ferroviario

29


030 - 037 Iberrail Trenes de Lujo Inv. 2010_11_O.E. Venice Simplon.indd 30

25/10/2010 12:06:35


El tren más famoso del mundo recorre Europa desde 1883 realizando un itinerario mítico. En él han viajado multitud de pasajeros célebres, desde espías, artistas, reyes, vividores hasta grandes fortunas europeas. Sirviendo de inspiración para libros y películas. Viajar en el Orient Express es transportarse al pasado, disfrutará del paisaje y del tiempo sin prisas como a principios del siglo pasado. Un viaje exclusivo en sus lujosos compartimentos privados y el servicio personalizado de un mayordomo, la exquisita comida realizada por chefs franceses, la hora del té e incluso las cenas de gala al estilo de los locos años 20, de todo ello podrá disfrutar en el Orient Express. Las sensaciones y experiencias vividas en este viaje serán inolvidables, por lo que es el viaje perfecto para una celebración o unas vacaciones muy especiales. Iberrail le ofrece la posibilidad de realizar algunos de los itinerarios del Orient Express, pero existen muchos más que podrá consultarnos si lo desea.

030 - 037 Iberrail Trenes de Lujo Inv. 2010_11_O.E. Venice Simplon.indd 31

25/10/2010 12:06:57


«El tren con el que todos los trenes de lujo se comparan»

Vanity Fair

Pieza de arte en sí mismo e icono del art déco, el legendario Venice Simplon-Orient-Express representa la quintaesencia del viajar y una experiencia sin igual. Subir a bordo de sus elegantes vagones es revivir y formar parte del gran mito de los grandes expresos europeos. Rutas que cruzan majestuosos paisajes y evocan aventura, romance y estilo, uniendo algunas de las ciudades más fascinantes del continente. Elegantes compartimentos de época, restauración gastronómica y animado entretenimiento, convierten los inolvidables instantes vividos a bordo de este tren icónico, en una de las experiencias de viaje más memorables del mundo.

030 - 037 Iberrail Trenes de Lujo Inv. 2010_11_O.E. Venice Simplon.indd 32

25/10/2010 12:07:00


VENICCE SIMPLLON Presentación

C

ompartimentos

Los compartimentos privados, minuciosamente restaurados, hacen del viaje una experiencia singular, completada por el exquisito trato de nuestro personal de a bordo. Cada compartimento dispone de su mueble lavabo original, con agua fría y caliente y suaves toallas. Por la noche, mientras usted disfruta de una cena gourmet en el coche restaurante, el personal de a bordo los transformará en un lujoso dormitorio, convirtiendo los asientos en cómodas camas de sábanas almidonadas. Los compartimentos dobles e individuales son idénticos, mientras que nuestras suites las forman dos compartimentos comunicados. Cada vagón cuenta con lujosos aseos, mantenidos por nuestro personal en perfecto estado.

R

estauración

La restauración a bordo del Venice Simplon-Orient-Express es una experiencia memorable. Expertos chefs franceses elaboran todos los platos en la cocina del propio tren, utilizando exclusivamente los mejores productos frescos, seleccionados durante el viaje. Almuerzo, cena y brunch son servidos por nuestros camareros en uno de los tres vagones restaurante personalizados: Côte d’Azur, Étoile du Nord o L'Oriental. El desayuno y el té de la tarde son servidos en la comodidad de los lujosos compartimentos. Las comidas de menú están incluidas en el precio del billete, mientras que la restauración a la carta o los extras (como el servicio de habitaciones, disponible 24 horas) se facturan aparte. Antes de cada comida, el maître visitará su compartimento para tomar nota de sus reservas para el almuerzo y la cena

T

ienda

Nuestra exclusiva boutique de a bordo se encuentra en la parte trasera del coche Lalique. Qué mejor forma de recordar su viaje, que con un regalo de nuestra colección Venice Simplon-Orient-Express.

El tren ha inspirado numerosos objetos de decoración, como nuestra lámpara art nouveau, en bronce y cristal soplado francés. Encontrará también elegantes accesorios de caballero y señora, en seda, cachemira o terciopelo. Para un ser querido o para usted mismo, nuestros artículos serán siempre un maravilloso recuerdo de su experiencia a bordo del Venice Simplon-Orient-Express.

33 030 - 037 Iberrail Trenes de Lujo Inv. 2010_11_O.E. Venice Simplon.indd 33

25/10/2010 12:07:08


VENICCE SIMPLLON París - Estambul

I

fechas de salida

tinerarios

SEPTIEMBRE

PARÍS - BUDAPEST - BUCAREST - ESTAMBUL

02

CÓDIGO DE PRODUCTO: IBI10VSOE02

París

6 días/5 noches Una vez por año, el trayecto original del mítico Orient-Express le llevará de París a Budapest, a través de Francia, Suiza y Austria. Tras una agradable noche a bordo, disfrutará de un día completo y alojamiento en Budapest, para seguir su viaje por Hungría y Rumanía hasta Bucarest. Al día siguiente, y tras cruzar el Danubio, una pausa en la encantadora ciudad búlgara de Varna será el preludio de su última noche a bordo, antes de llegar a Estambul, destino final.

Viernes: Venice Simplon-Orient-Express

A media tarde, los vagones azul y oro del Venice Simplon-Orient-Expres le aguardan en la Gare de l’Est de París. Tras la bienvenida por su asistente de viaje, podrá instalarse en su compartimento privado y relajarse con una deliciosa merienda. Cena gourmet en el coche restaurante y noche a bordo.

HUNGRÍA Budapest

FRANCIA

Posibilidad de reservar Traslados Privados

RUMANÍA

Opcionales: ParÍs: 121 € por persona y trayecto Estambul: 58 € por persona y trayecto

Bucarest

Estambul TURQUÍA

PRECIOS 2011 · Compartimento doble: 6.780 € · Compartimento-suite doble: 10.240 € Precio por persona. Incluye el alojamiento a bordo en compartimento doble e individual y todas las comidas del menú. Consultar suplemento en compartimento doble uso individual.

IMPORTANTE: La ruta del venice simplon-orient-express puede sufrir modificaciones sin previo aviso a causa de trabajos de mantenimiento de las vías u otros motivos de naturaleza similar.

Sábado: París – Budapest

Relájese con los magníficos paisajes que el Venice Simplon-Orient-Express le ofrece mientras atraviesa Hungría. Desayuno continental en su compartimento y almuerzo en uno de nuestros suntuosos vagones restaurante. Llegada a Budapest y traslado a un hotel de lujo. Cena y alojamiento en Budapest.

Domingo: Budapest

Tras el desayuno en el hotel, visita guiada a la ciudad de Budapest, dividida en dos, “Buda” y “Pest”, por el Danubio. Almuerzo en un restaurante local. Vuelta al tren al final de la tarde, para disfrutar de un aperitivo en el coche bar y de la cena, mientras el tren prosigue su ruta hacia Rumanía. Noche a bordo.

Lunes: Bucarest

Llegada a la ciudad de Sinaia tras el desayuno. Visita guiada al Castillo de Peles, magnífico palacio que los viajeros del primer Orient-Express visitaron ya en 1883. Regreso al tren para un corto trayecto hasta Bucarest. Traslado al hotel Athenée Palace Hilton y almuerzo en el hotel. Visita guiada a la ciudad. Cena y alojamiento en Bucarest.

Martes: Venice Simplon-Orient-Express

Por la mañana, de nuevo en el tren, atravesará el Danubio mientras viaja en dirección sur hacia Bulgaria. Por la tarde, breve parada para poder disfrutar de los paisajes de esta pintoresca región agrícola. El almuerzo y cena son servidos a bordo. Última noche en el Venice Simplon-Orient-Express.

Miércoles: Estambul

Atravesando la hermosa Llanura Tracia, el tren entra en Turquía a primera hora de la mañana. Desayuno y almuerzo a bordo. Llegada a Estambul, final de un viaje fascinante a través de Europa y de siete países y culturas diferentes.

Servicios Opcionales AVIÓN IDA Y VUELTA MADRID - PARÍS Y ESTAMBUL - MADRID CON LA COMPAÑÍA IBERIA EN CLASE BUSINESS + 1 NOCHES EN PARÍS HOTELES EN PARÍS Hotel St. James & Albany 4* Hotel Meliá Vendôme 4* Hotel NH Le Lotti 4*

Cód. Hab.

Rég

Septiembre 1 noche

Estándar Estándar Estándar

AD AD AD

1.163 1.180 1.175

HOTELES EN ESTAMBUL

Septiembre Noche Extra

Cód. Hab.

Rég

Hotel Crowne Plaza Old City 5*

Estándar

AD

77

Hotel Ceylan Intercontinental 5*

Estándar

AD

103

Consultar suplementos en habitaciones superiores Consultar la posibilidad de realizar otros itinerarios.

030 - 037 Iberrail Trenes de Lujo Inv. 2010_11_O.E. Venice Simplon.indd 34

34 27/10/2010 16:23:08


I

página modificada

Venice Simplon Estambul - Venecia

fechas de salida

tinerarios

Septiembre

Estambul - Bucarest - Budapest Venecia 6 días/5 noches El trayecto clásico del Orient-Express. Saliendo de Estambul, atravesará Turquía y Bulgaria para llegar, al día siguiente, a Bucarest. Tras una noche en la capital rumana, el paisaje húngaro le dará la bienvenida a Budapest, donde hará noche. De nuevo en el tren, el viaje continuará hasta Austria y Viena, ciudad que visitará brevemente antes de disfrutar de su última noche a bordo y llegar a Venecia, destino final.

09

CÓDIGO DE PRODUCTO: IBI10VSOE01

hunGría budapest

Posibilidad de reservar Traslados Privados

rumanía

Venecia

Opcionales: Estambul: 58 € por persona y trayecto Venecia: 136 € por persona y trayecto

italia

bucarest

estambul turQuía

Precios 2011

Viernes: Venice Simplon Orient-Express

A primera hora de la tarde, los vagones Wagons-Lits azul y oro del Venice Simplon Orient-Express le aguardan en la Estación Sirecki de Estambul. Mientras el tren deja la estación, disfrutará de una magnífica panorámica del Mar de Mármara. Cena y noche a bordo.

Sábado: Bucarest

··Compartimento doble: 5.790 € ··Compartimento-suite doble: 8.790 € Preciosporpersona.Incluyeelalojamientoabordoen compartimentodobleeindividualytodaslascomidas delmenú.Consultarsuplementoencompartimento doble uso individual.

Importante:Larutadelvenicesimplon-orient-expresspuedesufrirmodificacionessinprevio aviso a causa de trabajos de mantenimiento de las vías u otros motivos de naturaleza similar.

Desayuno continental en su compartimento, mientras el tren atraviesa Bulgaria camino de Rumanía. Llegada a Bucarest después del almuerzo. Por la tarde, visita guiada a la ciudad. Cena y alojamiento en el hotel Athenée Palace Hilton.

Domingo: Venice Simplon Orient-Express

Por la mañana, vuelta al tren para un corto viaje hasta la ciudad de montaña de Sinaia. A su llegada, almuerzo en un restaurante local y visita guiada al Castillo de Peles, residencia estival del rey Carlos I de Rumanía. Los viajeros del primer Orient-Express visitaron este magnífico palacio ya en 1883. Al final de la tarde, regreso al tren para proseguir el viaje hacia Hungría. Cena y noche a bordo.

Lunes: Budapest

Llegada a Budapest por la mañana y visita guiada a esta ciudad, dividida en dos por el Danubio. Tras el almuerzo, alojamiento en el Hotel Sofitel. Cena y noche en Budapest.

Martes: Viena

Traslado a la estación a media mañana. Almuerzo a bordo mientras el tren entra en Austria. Llegada a Viena al final de la tarde y visita guiada a esta majestuosa ciudad. Vuelta al tren, cena y última noche a bordo.

Miércoles: Venecia

Desayuno mientras el tren atraviesa Italia, para llegar a la hermosa Venecia a media mañana.

Servicios Opcionales Avión ida y vuelta Madrid - Estambul y Venecia - Madrid con la compañía iberia en clase business + 2 noches en Estambul HOTELES EN ESTAMBUL

Cód. Hab.

Rég

Septiembre 2 noche

Hotel Crowne Plaza Old City 5*

Estándar

AD

1.348

Hotel Ceylan Intercontinental 5*

Estándar

AD

1.399

HOTELES EN VENECIA

Cód. Hab.

Rég

Hotel Starhotel Splendid Venice 4* Hotel Centurion  Palace 5*lujo Hotel Luna Baglioni 5*lujo

Estándar Superior Superior

AD AD AD

Consultar suplementos en habitaciones superiores Consultar la posibilidad de realizar otros itinerarios.

35

Septiembre Noche Extra

207 179 379


VENICCE SIMPLLON Venecia - París

I

fechas de salida

tinerarios

VENECIA – PARÍS 2 días/1 noche

Salida de Venecia a media mañana, rumbo a París, donde llegará tras el desayuno del día siguiente.

MARZO ABRIL MAYO JUNIO JULIO AGOSTO SEPTIEMBRE OCTUBRE NOVIEMBRE

30 6 4 4 6 17 17 12 2

9 7 8 27 24 21 19

13 18 15

27 19 29

31 24 22

28

París

FRANCIA

CÓDIGO DE PRODUCTO: IBI10VSOE04

Día 1: Venice Simplon Orient-Express

Por la mañana, los vagones azul y oro del Venice Simplon-Orient-Expres le aguardan en la estación de Santa Lucia de Venecia. Su asistente de viaje le guiará hasta su compartimento y cuidará de usted durante todo el trayecto. Tras haberse instalado en su compartimento, disfrutará de un completo almuerzo en uno de los vagones restaurante, cuidadosamente restaurados. Por la tarde, podrá admirar los majestuosos paisajes de los Dolomitas italianos y los Alpes suizos desde la comodidad de su compartimento. Una merienda le será servida en su compartimento.Aunque no es obligado, la hora de la cena será el momento perfecto de vestir elegantemente, en armonía con el ambiente distinguido del tren. Podrá disfrutar de un aperitivo en el coche bar, antes de pasar a nuestros suntuosos vagones restaurante y disfrutar de una exquisita cena preparada, cuidadosamente, por nuestros expertos chefs franceses. Tras la cena, tal vez desee tomar otra copa en el bar, antes de retirarse a descansar a su compartimento, convertido ahora en un confortable dormitorio.

Día 2: París

A la hora convenida, su asistente de viaje le servirá el desayuno en el compartimento, antes de que el tren llegue a la Gare de l’Est de París.

Venecia

ITALIA PRECIOS 2011

· Compartimento doble: 1.920 € · Compartimento-suite doble: 2.590 € Precio por persona. Incluye el alojamiento a bordo en compartimento doble e individual y todas las comidas del menú. Consultar suplemento en compartimento doble uso individual.

IMPORTANTE: La ruta del venice simplon-orient-express puede sufrir modificaciones sin previo aviso a causa de trabajos de mantenimiento de las vías u otros motivos de naturaleza similar.

Posibilidad de reservar Traslados Privados

Opcionales: Venecia: 136 € por persona y trayecto. París: 121 € por persona y trayecto.

Servicios Opcionales AVIÓN IDA Y VUELTA MADRID - VENECIA Y PARÍS - MADRID CON LA COMPAÑÍA AIR EUROPA EN CLASE BUSINESS + 1 NOCHES EN VENECIA HOTELES EN VENECIA

Hotel Starhotel Splendid Venice 4*

Cód Hab.

Estándar

Rég.

AD

Precios Por Persona

Hotel Luna Baglioni 5* Lujo

Superior

AD

AD

207

147

621

282

Cód. Hab. Rég.

Estándar

AD

129

671

179 01.05 al 30.06 01.09 al 31.10

871

HOTELES EN PARÍS

Hotel St. James & Albany 4*

01.04 al 30.06 01.09 al 31.10

30.03 al 30.04 01.07 al 31.08 01.11 al 02.11

775

Noche Extra

01.07 al 10.09 01.11 al 02.11

30.03 al 31.03 01.07 al 31.07 01.11 al 02.11

641 Superior

Precios Por Persona

30.03 al 30.06 11.09 al 31.10

701 Hotel Centurion Palace 5* Lujo

Noche Extra

379

Hotel Meliá Vendôme 4*

Estándar

Hotel NH Le Lotti 4*

Estándar

AD

AD

Noche Extra

Noche Extra

30.03 al 20.04 25.04 al 28.04 08.07 al 31.08 23.10 al 31.10

21.04 al 24.04 29.04 al 07.07 20.05 al 26.05 01.09 al 22.10 01.11 al 02.11

111

143

30.03 al 28.04 17.07 al 25.08 21.10 al 02.11

29.04 al 16.07 26.08 al 20.10

134

163

30.03 al 30.06 26.08 al 02.11

01.07 al 25.08

157

140

Consultar suplementos en habitaciones superiores Consultar la posibilidad de realizar otros itinerarios.

030 - 037 Iberrail Trenes de Lujo Inv. 2010_11_O.E. Venice Simplon.indd 36

36 25/10/2010 12:07:55


I

página modificada

Venice Simplon Venecia - Londres

fechas de salida

tinerarios

Venecia – Londres

2 días/1 noche

El trayecto clásico del Orient-Express. Salida de Venecia a media mañana, rumbo a Londres, donde llegará en la tarde del día siguiente.

MARZO ABRIL MAYO JUNIO JULIO AGOSTO SEPTIEMBRE OCTUBRE NOVIEMBRE

30 6 4 4 6 11 17 12 2

9 7 8 27 18 21 19

13 18 15 25 24 22

27

reino unido

29

Londres

28

CÓDIGO DE PRODUCTO: IBI10VSOE03

Día 1: Venice Simplon Orient - Express

Por la mañana, los vagones azul y oro del Venice Simplon-Orient-Expres le aguardan en la estación de Santa Lucía de Venecia. Su asistente de viaje le guiará hasta su compartimento y cuidará de usted durante todo el trayecto. Tras haberse instalado en su compartimento, disfrutará de un completo almuerzo en uno de los vagones restaurante, cuidadosamente restaurados. Por la tarde, podrá admirar los majestuosos paisajes de los Dolomitas italianos y los Alpes suizos desde la comodidad de su compartimento, o conversar con los otros viajeros en el coche bar. Una merienda le será servida en su compartimento. Aunque no es obligado, la hora de la cena será el momento perfecto de vestir elegantemente, en armonía con el ambiente distinguido del tren. Podrá disfrutar de un aperitivo en el coche bar, acompañado por los acordes del piano, antes de pasar a nuestros suntuosos vagones restaurante y disfrutar de una exquisita cena preparada, cuidadosamente, por nuestros expertos chefs franceses. Tras la cena, tal vez desee tomar otra copa en el bar, antes de retirarse a descansar a su compartimento, convertido ahora en un confortable dormitorio.

Venecia

italia

Precios 2011

··Compartimento doble: 2.300 € ··Compartimento-suite doble: 2.970 € Precioporpersona.Incluyeelalojamientoabordoen compartimentodobleeindividualytodaslascomidas delmenú.Consultarsuplementoencompartimento doble uso individual.

Posibilidad de reservar Traslados Privados

Importante:Larutadelvenicesimplon-orient-expresspuedesufrirmodificacionessinprevioavisoacausadetrabajosdemantenimientodelasvíasuotrosmotivosdenaturalezasimilar.

Opcionales: Venecia: 136 € por persona y trayecto. Londres: 107 € por persona y trayecto.

Día 2: París - Londres

A la hora convenida, su asistente de viaje le servirá el desayuno en el compartimento, antes de que el tren llegue a la Gare de l’Est de París, donde efectuará una parada de 40 minutos. Podrá aprovechar esta oportunidad para pasear por el andén y observar su intensa actividad: pasajeros que embarcan, nuestros chefs eligiendo los ingredientes para la siguiente comida, parisinos yendo y viniendo… De nuevo en el tren, disfrutará de un delicioso brunch en el coche restaurante, mientras viaja hacia la costa francesa de Pas-de-Calais. Tras cruzar el canal de la Mancha, ya en Gran Bretaña, subirá a los vagones crema y ocre de la British Pullman para continuar su viaje hacia Londres. Un tradicional High Tea inglés y una copa de champán, le acompañarán por la campiña de Kent, antesala magnífica de su llegada a la estación Victoria de Londres. Tal vez sea el final del viaje, pero su recuerdo perdurará toda una vida.

Servicios Opcionales Avión ida y vuelta Madrid - Venecia y Londres - Madrid con la compañía air europa en clase business + 1 noches en Venecia Hoteles En Venecia

Cód Hab. Rég.

Hotel Starhotel Splendid Venice 4*

Estándar

Hotel Centurion  Palace 5* lujo

AD

Precios Por Noche Extra Persona 30.03 al 30.06 11.09 al 31.10 701

Superior

AD

Superior

AD

621

30.03 al 31.03 01.07 al 31.07 01.11 al 02.11 641

Hotel Luna Baglioni 5* lujo

207

Precios Por Noche Extra Persona 01.07 al 10.09 01.11 al 02.11

147

01.04 al 30.06 01.09 al 31.10 671

30.03 al 30.04 01.07 al 31.08 01.11 al 02.11 775

282

129

Hotel Meliá White House Semilujo

Estándar

Estándar

AD

AD

179 Hotel Kingsway Hall Lujo 379

Consultar suplementos en habitaciones superiores Consultar la posibilidad de realizar otros itinerarios.

Cód. Hab. Rég.

Hotel NH Harrington Hall Semilujo

01.05 al 30.06 01.09 al 31.10 871

Hoteles En Londres

37

Estándar

AD

Noche Extra

Noche Extra

30.03 al 27.07 05.09 al 02.11

28.07 al 04.09

136

97

30.03 al 30.04 16.07 al 05.09

01.05 al 15.07 06.09 al 31.10 01.11 al 02.11

88

120

30.03 al 24.07 06.09 al 02.11

25.07 al 05.09

173

89


Paisajes caleidoscópicos de zigzagueantes cañadas, picos imponentes y lagos cristalinos; los viajeros a bordo del tren Royal Scotsman disfrutarán de la majestuosidad de las Tierras Altas - (Highlands) escocesas mientras éste serpentea a través de campos agrestes y tramos de costa virgen. Sentado en el coche observatorio, con una copa en la mano, podrá llegar a divisar un magnífico venado en lo alto de un peñasco cubierto de brezos o atisbar una marta mientras busca cobijo en el bosque. Le embargará la misma sensación de acceso privilegiado cuando el tren se detenga en castillos, destilerías de whisky y pueblos a lo largo del viaje Mientras en el exterior la niebla abraza los distantes picos, a bordo se sentirá arropado por el calor y la hospitalidad que por excelencia caracterizan las tierras escocesas.

038 - 041 Iberrail Trenes de Lujo Inv. 2010_11_Royal Scotsman.indd 38

25/10/2010 12:13:37


THE ROYALL SCOTTSMAAN Presentación

R

estauración

Comer en el Royal Scotsman constituye una experiencia exquisita. Los menús se cuidan como si se tratase de la perla de cualquier hotel del mundo y reflejan los cambios de estaciones. El salmón, el marisco, la caza o la ternera Angus de Aberdeen esperan ser saboreados , acompañados por una selección de los mejores vinos y cavas de lujo. Cada mañana existe la posibilidad de elegir un desayuno típicamente escocés o un desayuno continental.

C

oche observatorio

El esplendor eduardiano del coche observatorio del Royal Scotsman ofrece el marco ideal para disfrutar del placer de unas

vacaciones de lujo a bordo del tren. Sus múltiples ventanales ofrecen una panorámica en cambio constante, de la que se puede disfrutar desde el confort del interior o desde la excitante galería abierta. Gracias a los cómodos sofás y sillones para los treinta y seis huéspedes, la conversación y la convivencia están aseguradas. En este coche observatorio el ambiente es festivo y se ve mejorado por los entretenimientos, que crean una atmósfera genuinamente escocesa.

Los dos vagones restaurante están bellamente decorados con paneles de caoba y tejidos de lujo. El vagón Victory presenta dieciséis plazas en mesas de dos y cuatro comensales, mientras que el vagón Raven cuenta con mesas para seis u ocho comensales. De esta forma, podrá hacer amistad con otros huéspedes o simplemente disfrutar de la compañía de su pareja. El Royal Scotsman ofrece cenas formales e informales, normalmente en noches alternas. Se recomienda para las cenas formales esmoquin o kilt para los caballeros, y traje de cóctel o prendas de noche similares para las señoras. En cuanto a las cenas informales, la chaqueta con corbata es norma para caballeros, excepto en casos de calor excepcional. La selección de licores y whiskies de malta es muy cuidada.

C

ompartimentos

Los vagones dormitorio cuentan con dieciséis cabinas dobles y cuatro individuales, ricamente decoradas en madera. Cada una de ellas constituye un área íntima y confortable para relajarse y disfrutar de los deslumbrantes paisajes de Escocia. Cada cabina presenta su propio baño con ducha, lavabo y retrete, agua caliente en todo momento, artículos de tocador de primera calidad y mullidas toallas blancas renovadas cada día. Otros servicios: • Camas bajas • Tocador • Armario ropero • Secador • Calefacción de control individual • Ventiladores de techo • Ventanas con apertura • Botón de llamada de servicio en cabina Cada cama está equipada con una almohada de plumas y otra de espuma, edredón nórdico de plumas y edredón acolchado de algodón. También hay disponibles edredones nórdicos sin plumas por encargo. Con el tren estacionado por la noche en un tranquilo apeadero o estación, podrá dormir plácidamente toda la noche.

También es posible acordar dietas especiales con el chef a cargo, sólo deberá avisarnos con antelación.

39 038 - 041 Iberrail Trenes de Lujo Inv. 2010_11_Royal Scotsman.indd 39

25/10/2010 12:14:02


THE ROYALL SCOTTSMAAN Escocia

I

fechas de salida

tinerario Viaje al Oeste

LA RUTA DE LOS AUTÉNTICOS AMANTES DE LOS PAISAJES

3 noches

Día 1: Edimburgo – Spean Bridge

Salida de Edimburgo a primera hora de la tarde. Mientras disfrutamos de una deliciosa merienda, el tren viaja en dirección oeste hacia Falkirk, bordeando Glasgow para llegar a Craigendoran, en la orilla norte del estuario del río Clyde y punto de partida de la línea West Highland. Descubriremos a nuestra izquierda la inconfundible cima del monte Ben Arthur –también conocido como The Cobbler (zapatero)– destino favorito de escaladores. Podremos divisar el lago Lomond y disfrutar de cerca su belleza, mientras el tren desciende casi hasta la orilla en Ardlui. Después de ascender por el valle de Glen Falloch con sus numerosas cascadas, el tren continua hacia el norte hasta alcanzar el pueblo de Spean Bridge, donde haremos noche. Disfrutaremos de una magnífica cena formal y de entretenimiento en el coche panorámico.

Día 2: Spean Bridge – Bridge of Orchy

Mientras el tren continúa hacia el oeste, pasando por Fort William, admiraremos las vistas del Ben Nevis, el pico más alto del Reino Unido. Parada en Arisaig, la estación de tren más occidental de Gran Bretaña, para disfrutar de un romántico paseo por las arenas plateadas de Morar Sands y del majestuoso panorama de las montañas Cuillin, en la isla de Skye, vistas a través del estrecho de Sleat. Almuerzo en el tren, mientras el Royal Scotsman regresa a Fort William, la ciudad más grande de las West Highlands. Tras la comida, el highlander Ray Owens nos acompañará a visitar el monumento de Glenfinnan y nos explicará la historia de la zona, antes de merendar en la Factor’s Inn o, aquellos más en forma, visitar la espectacular cascada de Steall, la segunda más alta del Reino Unido. Regresaremos al tren para disfrutar de una cena informal y entretenimiento musical en el coche panorámico. Haremos noche en Bridge of Orchy.

MAYO 6 13 20 JUNIO 10 24 JULIO 29 AGOSTO 12 26 SEPTIEMBRE 2 9 16 23 OCTUBRE 21 El Royal Scotsman sale de Edimburgo a las 13:32 del día 1 y regresa a las 09:46 del día 4

ESCOCIA

Mallaig Spean Bridge

Rannoch Bridge of Orchy

CÓDIGO DE PRODUCTO: IBI10TRS02

Crianlarich Ardlui

Posibilidad de reservar Traslados Privados

Opcionales: Edimburgo: 50 € por persona y trayecto

Craigendoran Wemyss Bay

PRECIOS 2011 · Compartimento doble: 3.940 € Precio por persona. Incluye: alojamiento a bordo en compartimento doble o individual, pensión completa (menú), todas las bebidas (incluso las alcohólicas), todas las excursiones programadas en el itinerario. Consultar suplemento en compartimento doble uso individual.

Edinburgo Glasgow

RESUMEN:

1.060 kilómetros (660 millas), incluyendo Glasgow, Wemyss Bay, el lago Lomond y Fort William. Visita a la Mount Stuart House, la mansion de estilo Neogótico más espectacular de Gran Bretaña. Excursión en ferry a la isla de Bute. Valles glaciares de postal, montañas majestuosas, hermosas playas y lagos insondables.

Día 3: Bridge of Orchy – Wemyss Bay

Nuestro destino del día es la encantadora isla de Bute, a la que se llega en ferry desde Wemyss Bay. De gran riqueza geológica, histórica y natural, su pintoresco paisaje esconde asentamientos abandonados y las ruinas de una antigua ermita. Disfrutaremos de la fascinante visita a Mount Stuart, una mansión de estilo Neogótico que alberga una de las mejores colecciones privadas de retratos familiares de toda Escocia. Los deslumbrantes interiores reflejan la pasión por el arte, la heráldica, la astrología y la mitología de la III Marquesa De Bute. La residencia posee unos jardines mágicos y una playa privada. Regreso a Wemyss Bay para una cena formal y noche a bordo del tren.

Día 4: Wemyss Bay – Edimburgo

Admiraremos los paisajes escoceses mientras el tren regresa a Edimburgo, fin de nuestro viaje.

Servicios Opcionales

AVIÓN IDA Y VUELTA MADRID - EDIMBURGO - MADRID CON LA COMPAÑÍA IBERIA EN CLASE TURISTA + 1 NOCHE EN EDIMBURGO ESTANCIA EN EDIMBURGO Hotel Roxburghe 4* Sup Consultar suplementos en habitaciones superiores

01.05 al 05.08 06.08 al 05.09 06.09 al 31.10 Cód. Hab. Rég Precio por Precio por Precio por Noche Extra Noche Extra Noche Extra persona persona persona Éstandar AD 1.658 106 1.818 135 1.798 79

IMPORTANTE: Los itinerarios pueden sufrir alteraciones y los horarios indicados son sólo orientativos. Recibirá confirmación del itinerario y de los horarios definitivos junto con su documentación de viaje.

Consultar la posibilidad de realizar otros itinerarios.

038 - 041 Iberrail Trenes de Lujo Inv. 2010_11_Royal Scotsman.indd 40

40 25/10/2010 12:14:37


THE ROYALL SCOTTSMAAN Escocia

I

fechas de salida

tinerario Viaje Clásico

DISFRUTE DE LA MEJOR EXPERIENCIA ROYAL SCOTSMAN, VIAJANDO A TRAVÉS DE UNO DE LOS MEJORES PAISAJES DEL

REINO UNIDO

4 noches

Día 1: Edimburgo – Keith

El tren deja la estación de Edimburgo a primera hora de la tarde y viaja hacia el norte, cruzando el estuario del río Forth a través del magnífico puente Forth Railway Bridge, construído por Benjamin Baker en la década de 1880 y que, con sus 2,5 kilómetros de longitud, es considerado por muchos como la octava maravilla del mundo. Disfrutando relajadamente de una merienda, atravesaremos la región de Fife y el puente Tay Bridge, pasando por Arbroath, Montrose y Aberdeen antes de llegar a Huntly, cuyos orígenes se remontan al siglo XII. Subiremos de nuevo al tren en la pintoresca ciudad de Keith para disfrutar de una cena informal en el coche panorámico y, por qué no, compartir una copa con los compañeros de viaje.

Día 2: Keith – Kyle of Lochalsh

MAYO 2 9 23 27 JUNIO 3 17 27 JULIO 1 18 22 AGOSTO 1 5 15 19 SEPTIEMBRE 5 12 26 30 OCTUBRE 10 14 El Royal Scotsman sale de Edimburgo a las 13:42 del día 1 y regresa a las 09:46 del día 5. CÓDIGO DE PRODUCTO: IBI10TRS01

Tain

Elgin

Achnasheen Plockton

Inverness

Boat of Garten Aberdeen

Kyle of Lochalsh Kingussie Dalwhinnie Pitlochry

Posibilidad de reservar Traslados Privados

Opcionales: Edimburgo: 50 € por persona y trayecto

Keith

ESCOCIA

Montrose Dundee

Perth Gleneagles

Edinburgo

PRECIOS 2011

· Compartimento doble: 4.970 € Precio por persona. Incluye: alojamiento a bordo en compartimento doble o individual, pension completa (menú), todas las bebidas (incluso las alcohólicas), todas las excursiones programadas en el itinerario. Consultar suplemento en compartimento doble uso individual.

RESUMEN: 1.160 kilómetros (720 millas), incluyendo Dundee, Montrose, Aberdeen, Keith, Inverness, Plockton, Dalwhinnie y Perth. Actividades opcionales que incluyen pesca, tiro al plato, golf, un paseo por el bosque o una excursión en barco. Degustación de whisky en la destilería Dalmore. Visita al castillo de Ballindalloch y sus jardines. Playas y naturaleza vírgenes.

Mientras el tren deja Keith, disfrutaremos de un delicioso desayuno. Inverness, la capital de las Highlands, llamará nuestra atención de camino a Muir of Ord, donde visitaremos la destilería Glen Ord y nos deleitaremos con una visita privada y una degustación de whiskies. De vuelta al tren, el almuerzo nos preparará para otro momento cumbre del viaje: la ruta hacia Kyle of Lochalsh, uno de los trayectos ferroviarios que mejores vistas ofrece en todo el Reino Unido. El recorrido nos acercará al lago Luichart y a los montes Torridon, que los geólogos creen anteriores a cualquier forma de vida. Subiremos hasta la cima de Luib y al bosque de Achnashellach, para descender hasta Strathcarron y recorrer la orilla del majestuoso lago Carron. Pararemos en Plockton, que los viajeros podrán descubrir a voluntad y hacer, tal vez, una excursión en barco para ver focas salvajes o dar un paseo por el bosque hasta una atalaya que domina el lago. Y después, disfrutar de una copa en el Hotel Plockton o, simplemente, pasear por este encantador pueblo. Pasaremos la noche a bordo en Kyle of Lochalsh. Cena formal y entretenimiento en el coche panorámico, con cautivadoras vistas del Lago Alsh y la isla de Skye.

Día 3: Kyle of Lochalsh – Boat of Garten

Tras el desayuno, el tren regresa hacia Dingwall, bordeando el estuario del río Beauly y cruzando el Canal de Caledonia, al norte del lago Ness, antes de llegar a Inverness. Continuaremos hacia el sur hasta Carrbridge, donde visitaremos el romántico castillo de Ballindalloch y sus maravillosos jardines. Los amantes del golf podrán alquilar unos palos y jugar en su campo de golf. Pasaremos la noche en Boat of Garten, a bordo del tren privado Strathspey Railway. Después de una cena formal, el highlander Ray Owens nos deleitará, valiéndose de armas reales, con historias de héroes locales y sus hazañas.

Servicios Opcionales

Día 4: Boat of Garten – Perth

El día comienza con una excursión al complejo Rothiemurchus Estate, donde los viajeros podrán elegir entre actividades como la pesca, el tiro al plato, un paseo guiado por los impresionantes paisajes o, sencillamente, entrar en calor con una copa junto al fuego. Volveremos al tren en Kingussie y disfrutaremos del almuerzo mientras reanudamos nuestro viaje hacia el sur, a través de Blair Atholl y Pitlochry, hasta Dunkeld, donde visitaremos el castillo de Glamis, hogar del Conde de Strathmore y Kinghorne y donde la Reina Isabel, la Reina Madre, pasó su infancia. Tras volver al tren en Perth, nos relajaremos con una cena informal a bordo.

Día 5: Perth – Edimburgo

Tras el desayuno, el tren retoma el camino de vuelta a través del antiguo Reino de Fife, hasta Edimburgo y el fin de nuestra aventura Consultar la posibilidad de realizar otros itinerarios.

038 - 041 Iberrail Trenes de Lujo Inv. 2010_11_Royal Scotsman.indd 41

AVIÓN IDA Y VUELTA MADRID - EDIMBURGO - MADRID CON LA COMPAÑÍA IBERIA EN CLASE TURISTA + 1 NOCHE EN EDIMBURGO ESTANCIA EN EDIMBURGO Hotel Roxburghe 4* Sup Consultar suplementos en habitaciones superiores

01.05 al 05.08 06.08 al 05.09 06.09 al 31.10 Cód. Hab. Rég Precio por Precio por Precio por Noche Extra Noche Extra Noche Extra persona persona persona Éstandar AD 1.658 106 1.818 135 1.798 79

IMPORTANTE: Los itinerarios pueden sufrir alteraciones y los horarios indicados son sólo orientativos. Recibirá confirmación del itinerario y de los horarios definitivos junto con su documentación de viaje.

41 27/10/2010 16:25:49


«Los trenes son maravillosos... viajar en tren es admirar la naturaleza y los seres humanos, ciudades… y ríos, en realidad, contemplar la vida misma» Agatha Christie Con casi medio kilómetro de longitud, el tren de lujo Eastern & Oriental Express recupera la edad dorada de los viajes en ferrocarril, con recorridos cuidadosamente escogidos a través de una de las regiones más bellas y exóticas del mundo. Cocina gourmet, trato personalizado y lujosos compartimentos se aúnan en perfecta armonía, mientras el tren viaja majestuosamente por los sonidos y los paisajes de selvas tropicales en su periplo al Ecuador. Con capacidad para 132 pasajeros en 66 compartimentos climatizados, el Eastern & Oriental Express es una forma única y exclusiva de explorar el fascinante Sudeste Asiático y una celebración extraordinaria de cualquier ocasión especial.

042 - 049 Iberrail Trenes de Lujo Inv. 2010_11_Eastern oriental.indd 42

25/10/2010 12:19:23


THE EASTTERRN & ORIEN NTAL EXPRE ESS S Presentación

C

ompartimentos

El Eastern & Oriental Express ofrece tres tipos de amplios y evocadores compartimentos: Pullman, State y Suite Presidencial, todos exquisitamente decorados en madera de cerezo y de olmo y elaborados diseños de marquetería. Todos los compartimentos cuentan con climatización, ducha, lavabo y WC privados y amplios ventanales para disfrutar plenamente de los cambiantes paisajes. Servicio de habitaciones 24 horas, toma de corriente internacional (220 V) y adaptador de 110 V para máquinas de afeitar, caja fuerte privada y secador de pelo.

R

estauración

V

A la altura de los mejores restaurantes gourmet del mundo, los chefs a bordo del Eastern & Oriental Express son reconocidos internacionalmente por su habilidad para crear exquisitos platos, tanto de inspiración oriental como occidental, utilizando para ello sólo los mejores ingredientes de temporada. Los almuerzos y las cenas son servidos en los dos vagones restaurante, lujosamente decorados en palo de rosa y madera de olmo. Cada mañana, disfrutará en su compartimento de un desayuno con bollería recién horneada, café o té, zumo y fruta. Si desea madrugar para admirar los fascinantes paisajes, encontrará té y café a su disposición en el vagón panorámico desde las 07:00 de la mañana.

agón panorámico

Encontrará el vagón panorámico al final del tren. Auténtica veranda de inspiración colonial, sus suelos de teca, paredes de madera, mobiliario en ratán y plantas hacen de su ambiente el sitio ideal para disfrutar de un cóctel. Decorado en teca, el tercio final del vagón se convierte en una plataforma de observación abierta. Sus vistas sin obstáculos, hacen de él el punto ideal para fotografiar los espectaculares paisajes y disfrutar de las vistas, los sonidos y los aromas del Sudeste Asiático. Fumar está permitido en el área exterior.

Existe la posibilidad de dietas especiales, siempre que se informe antes de comenzar el viaje.

43 042 - 049 Iberrail Trenes de Lujo Inv. 2010_11_Eastern oriental.indd 43

25/10/2010 12:19:56


THE EASTTERRN & ORIEN NTAL EXPRE ESS S

I

Malasia, Tailandia y Singapur

tinerario Fábulas de las Colinas

UN EXTENSO PERIPLO A TRAVÉS DE LAS DELICIAS DE ASIA, DE SINGAPUR A BANGKOK, INCLUYENDO VISITAS A KUALA LUMPUR, CAMERON HIGHLANDS, PENANG, VIADUCTO DE THAM KASAE Y RÍO KWAI. 12 días/11 noches Día 1: España - Singapur Vuelo de línea regular, vía ciudad europea con destino Singapur. Noche a bordo.

Día 2: Singapur Llegada y traslado al hotel. Día libre.

Día 3: Singapur Los brillantes vagones del Eastern & Oriental Express nos aguardan en la estación Keppel Road de Singapur. Ataviados con elegantes uniformes de inspiración Thai, los asistentes de viaje nos recibirán cortésmente con un grácil wai, el saludo tradicional tailandés y exótico preludio de la aventura que nos aguarda. Un refresco nos dará la bienvenida a nuestros lujosos compartimentos. Un silbido y el tren atraviesa la ciudad, para llegar enseguida a Malasia, cruzando el estrecho de Johor por su paso elevado y adentrarnos en el paisaje del campo malayo. Un cóctel de bienvenida, ofrecido en el coche bar por el jefe de tren, será la oportunidad de conocer a los otros viajeros. Tras una cena gourmet en uno de los suntuosos coches restaurante, podremos deleitarnos con las nostálgicas melodías de nuestro pianista en el coche bar.

sus rutas históricas y los secretos de su producción. Al anochecer, encuentro en el hotel H&O para saborear unos cócteles en la terraza con vistas al mar. Después, disfrutaremos de la cena en uno de los mejores locales de Penang. La isla es famosa en toda Malasia por lo excepcional y singular de su gastronomía. Podremos elegir entre diversos tipos de cocina local e internacional e incluso atrevernos

a conocer un típico hawker center malayo. Retorno al tren para proseguir el viaje.

Día 7: Escuela de Adiestramiento de Monos de Surat Thani

A primera hora de la mañana, el tren entra en Tailandia a través de Padang Besar. Nos relajaremos mientras arrozales y templos dorados se suceden por el magnífico paisaje del sur de Tailandia. Disfrutaremos de un exquisito almuerzo a bordo, antes de llegar a Surat Thani. Esta ciudad agrícola es conocida por la diversidad de sus cultivos de fruta y por sus ostras. Sin embargo, lo más destacado de esta etapa será la visita a la Escuela de Adiestramiento de Monos. Sus hábiles «alumnos» han sido utilizados tradicionalmente por los agricultores para ayudarles en la recolección de los cocos. En esta escuela, aprenden a seleccionar únicamente aquellos ya maduros y a descenderlos sin dañarlos. Tras la visita, regresaremos al tren para salir hacia Surat Thani. Cena a bordo, mientras el tren prosigue su viaje por el campo tailandés hacia Bangkok.

Día 4: Kuala Lumpur y noche en Cameron Highlands Tras el desayuno, el E&O llega la impresionante estación de Kuala Lumpur, construida en 1885 y soberbio ejemplo de arquitectura mogola. Una excursión guiada por la ciudad, un paseo histórico a pié o una visita al Museo Nacional, nos permitirán sumergirnos en la vida de la animada capital malaya (los detalles concretos de estas actividades estarán disponibles en el tren). Regreso al tren al mediodía y salida hacia Kuala Lumpur. Disfrutaremos del almuerzo a bordo, mientras el E&O asciende por extensas plantaciones de caucho en dirección a las exuberantes tierras altas (highlands) de Malasia. Llegada a la estación de Tapah y transbordo a un autobús. Una excursión panorámica a través de suaves colinas y densas selvas nos permitirá, tal vez, descubrir algún asentamiento Orang Asli («pueblo aborigen» en castellano). Varias paradas durante el camino, nos permitirán fotografiar plantaciones de té, campos de fresas y de flores. Llegaremos al lujoso resort Cameron Highlands, uno de los mejores de Malasia, donde las magníficas vistas de las colinas nos acompañarán mientras disfrutamos de un cóctel y una deliciosa cena.

Día 8: Río Kwai y viaducto de Tham Kasae

Por la mañana, llegaremos al río Kwai, donde cambiaremos el tren por una barcaza para disfrutar de un crucero panorámico a lo largo de su espectacular garganta. Por la tarde, tendremos la oportunidad de visitar el Museo del Ferrocarril Tailandia-Birmania y el Cementerio de Guerra Don Rak. A última hora de la mañana, el tren dejará la estación de Kanchanaburi mientras almorzamos a bordo. Cruzaremos el río Kwai por su histórico puente en nuestro trayecto hacia Wang Po y el famoso viaducto de Tham Kasae, una magnífica estructura de madera suspendida entre el río y un acantilado, en uno de los tramos más espectaculares de nuestro recorrido. Tras el almuerzo, una selección de actividades nos permitirá visitar un campamento de elefantes o hacer una excursión al museo del Hell Fire Pass, testimonio sobrecogedor del turbulento pasado de esta región. Para nuestra última noche a bordo del Eastern & Oriental Express, el jefe de tren nos ofrecerá un cóctel de despedida, seguido de una glamurosa cena. Esta será la última velada en la que compartir experiencias y, tal vez, intercambiar direcciones con nuestros compañeros de viaje, mientras disfrutamos de un licor en el coche panorámico bajo un cielo estrellado.

Día 5: Cameron Highlands Desayuno en el resort y selección de actividades para pasar el día (dispondremos de los detalles concretos en el resort). Podremos dejarnos mimar en su afamado Spa Village o visitar la plantación de té Best of Highlands y pasear por sus fragantes campos de plantas de té antes de conocer las instalaciones y de degustar algunas de sus más aromáticas mezclas. Otra de las opciones será una visita guiada al Parque Agrotecnológico de Mardi, donde descubriremos la amplia variedad de frutas, verduras y flores cultivadas en la región y donde podremos degustar hasta diez variedades distintas de fresas. El almuerzo en el resort, elaborado con productos locales, nos permitirá disfrutar personalmente de esta extraordinaria diversidad de productos. Traslado a Ipoh y vuelta a los brillantes vagones del Eastern & Oriental Express, para relajarnos con un cóctel antes de una fabulosa cena, mientras el tren se desliza a través de la noche.

Día 9: Bangkok

Llegada a Bangkok a primera hora de la mañana. Despedida cordial por el equipo de a bordo.

Día 10: Bangkok

Día 6: Kuala Kangsar y Penang

Llegada y traslado al hotel. Incluida visita de medio día realizando un recorrido por las principales avenidas y el barrio de China Town, el Templo de Wat Pho, conocido por tener uno de los budas más grandes del mundo (el Buda Reclinado), el Templo de Mármol y la visita a la fábrica de piedras preciosas estatal. Alojamiento.

La mañana nos brindará la oportunidad de conocer la ciudad real de Kuala Kangsar, hogar del Sultán de Perak. Descansando plácidamente en una curva del río Perak, esta interesante e histórica ciudad nos conquistará con su tranquilo encanto. Visitaremos el Museo Real (antiguo Palacio Real) y la espectacular mezquita de Ubudiah, tal vez, la más hermosa de Malasia. Almorzaremos en el tren, mientras admiramos la serenidad del lago Bukit Merah antes de ganar la costa oeste de Malasia. Llegada a la estación de Butterworth y traslado a la isla de Penang, donde podremos elegir alguna de las actividades propuestas. Las opciones incluyen una excursión guiada a la ciudad colonial de Georgetown, donde las culturas china, malaya e india se entremezclan; una visita al Museo del Patrimonio Peranakan o conocer el Jardín de las Especias Tropicales, un museo que nos ilustrará sobre el origen del comercio de especias, Consultar la posibilidad de realizar otros itinerarios.

042 - 049 Iberrail Trenes de Lujo Inv. 2010_11_Eastern oriental.indd 44

Día 11: Bangkok - España

Salida en avión de regreso a España. Noche a bordo.

Día 12: España

Llegada, fin del viaje y de nuestros servicios.

44 25/10/2010 12:20:38


página modificada

The Eastern & Oriental Express

Malasia, Tailandia y Singapur

fechas de salida Enero 14 Consultar precios para resto de salidas CÓDIGO DE PRODUCTO: IBI10ESO01

TailanDia

rio Kwai

Precios 2011

··Compartimento “State”: 7.460 € / persona. ··Suite Presidencial: 9.260 € / persona. ··Tasas aprox. 340 € / persona. Consultarsuplementoencompartimentodobleuso individual.

El Viaje Incluye

··Vuelos con Air France en línea regular ··Traslados in/out en Bangkok en inglés o en castellano,segúndisponibilidad;enSingapurseránde habla inglesa. ··Visita de medio día en Bangkok con guía de habla hispana ··1 noche de hotel en Bangkok ··1 noche de hotel en Singapur ··Régimen alojamiento y desayuno ··Itinerario Fabulas de las Colinas (Orient-express) Consulte la posibilidad de ampliar su estancia en las ciudades mencionadas, extensiones a playa, circuitos, etc..

Hoteles Previstos ciudad hotel

categoría

Bangkok Singapur

Lujo Lujo

Sukhothai Shangri-la

Suplemento hotel Peninsula (Lujo) en Bangkok: 43 € por pers. /noche SuplementohotelMandarinOriental(Lujo)enSingapur:9€porpers./noche

Suplementos Aéreos por persona y trayecto

··Air France: Precios basados en clase Q. Suplementos clases: T: 94 € V:265€ ··Suplemento Business: 2.270 € ··Consultar precios para la salida del 02 de Octubre.

Importante: Los horarios indicados son sólo orientativos. Recibirá confirmación de los horarios definitivos junto con su documentación de viaje. Consultar la posibilidad de realizar otros itinerarios.

45

Bangkok

Penang Kuala Lumpur

CameronHighlands malasia

sinGapur


THE EASTTERRN & ORIEN NTAL EXPRE ESS S

I

Tailandia

tinerario Tailandia Épica

UN EXCLUSIVO TREN DE LUJO A TRAVÉS DE TAILANDIA, INCLUYENDO VISITAS A UN POBLADO TRADICIONAL

ISAN, PRASAT SIKHORAPHUM, PHANOM RUNG, CHIANG MAI, PARQUE NACIONAL DE KHAO YAI. 12 días/11 noches Día 1: España – Bangkok

Vuelo de línea regular, vía ciudad europea con destino Bangkok. Noche a bordo.

Día 2: Bangkok

Llegada y traslado al hotel. Incluida visita de medio día realizando un recorrido por las principales avenidas y el barrio de China Town, el Templo de Wat Pho, conocido por tener uno de los budas más grandes del mundo (el Buda Reclinado), el Templo de Mármol y la visita a la fábrica de piedras preciosas estatal. Alojamiento.

Día 3: Bangkok

Los brillantes vagones del Eastern & Oriental Express nos aguardan en la estación Hua Lamphong de Bangkok. Ataviados con elegantes uniformes de inspiración Thai, los asistentes de viaje nos recibirán cortésmente con un grácil wai, el saludo tradicional tailandés y exótico preludio de la aventura que nos aguarda. Un refresco nos dará la bienvenida a nuestros lujosos compartimentos. Un silbido y el tren deja la ciudad, adentrándose en el magnífico paisaje del campo tailandés. Un cóctel de bienvenida, ofrecido en el coche bar por el jefe de tren, será la oportunidad de conocer a los otros viajeros. Tras una cena gourmet en uno de los suntuosos coches restaurante, podremos conocer nuestro porvenir gracias al astrólogo de a bordo y deleitarnos con las nostálgicas melodías de nuestro pianista en el coche bar.

más reverenciados de Chiang Mai o pasar una agradable tarde de compras visitando algunas de las mejores boutiques de la ciudad, renombrada por la calidad de su artesanía, ya sea de estilo tradicional o vanguardista. Todas las excursiones incluyen un inolvidable almuerzo al auténtico estilo Lanna (los detalles concretos de estas actividades estarán disponibles a bordo del tren). Volveremos al tren a última hora de la tarde para disfrutar de la cena, mientras continuamos el viaje.

Día 7: Lampang

Día 4: Visita a un poblado tradicional Isan y Prasat Sikhoraphum

Tras el desayuno, llegaremos a Lampang, ciudad de gran tradición histórica y cultural. Tendremos la oportunidad de explorar la ciudad a bordo de sus típicos coches tirados por ponis. Estos simpáticos vehículos fueron originalmente importados desde Inglaterra para el uso de la nobleza en Bangkok, pero la llegada del automóvil los desterró a las provincias. Nuestro paseo terminará ante la Ban Sao Nak (casa de muchos pilares). Construida por un residente local en 1895 sobre 116 pilares de teca, actualmente alberga un museo. Un majestuoso ficus (Ochocarpus Siamensis) de 133 años de edad preside la entrada. Tras visitar la casa y sus jardines, disfrutaremos de un té en el césped, antes de regresar al tren para almorzar mientras viajamos por espectaculares paisajes. El coche panorámico será el sitio ideal para contemplarlos saboreando un cóctel, antes de cenar a bordo del coche restaurante.

Tras el desayuno, visitaremos un poblado tradicional Isan, donde tendremos la posibilidad de conocer la esencia de este pueblo milenario gracias a sus habitantes. Nuestros guías compartirán con nosotros las peculiaridades de la cultura Isan, enseñándonos a apreciarla y respetarla. Paseando por el pueblo, visitaremos el templo, la escuela y los telares en los que las mujeres elaboran el matmee, tejido tradicional en seda o algodón o tapetes de bambú. Un paseo por los verdes arrozales nos ilustrará sobre su complejo método de cultivo. Durante nuestra visita al poblado, seremos invitados a participar en la ceremonia bai sii (hilo sagrado), una de las más representativas y conmovedoras tradiciones tailandesas, durante la cual los ancianos del lugar atarán pequeños “hilos sagrados” en nuestras muñecas, asegurando así nuestra protección durante el viaje y como símbolo de amistad. Tras la ceremonia, regresaremos al tren para disfrutar del almuerzo, mientras proseguimos nuestro viaje por los paisajes tailandeses. A última hora de la tarde, el E&O llega a la pequeña ciudad de Sikhoraphum, donde visitaremos Prasat Sikhoraphum, un hermoso templo Jemer del siglo XII, totalmente restaurado. Alejado de los circuitos convencionales, Prasat Sikhoraphum raramente recibe visitas de extranjeros. La puesta de sol en este hermoso paraje será el marco ideal para un cóctel. Después de una estimulante jornada, volveremos al tren para descansar, antes de disfrutar de una cena informal a bordo.

Día 8: Parque Nacional de Khao Yai

El día comenzará temprano, para poder visitar el Parque Nacional de Khao Yai, el más antiguo de Tailandia. Un experto naturalista nos guiará a través del parque y observaremos, con un poco de suerte, elefantes, ciervos, gibones, pájaros y lagartos en su hábitat natural. La excursión incluye un agradable paseo a pié por sus frondosos senderos, que nos permitirá apreciar de cerca plantas y flores únicas. Tras la mañana en el parque, viajaremos en autocar hasta Gran Monte, una de las bodegas más prestigiosas del país, que embotella sus vinos bajo la atenta supervisión de Nikki Visootha Lohitnavy, la primera enóloga tailandesa. Disfrutaremos de un delicioso almuerzo, acompañado de una selección de sus mejores vinos, en el afamado restaurante de la propiedad, seguido de un paseo por los hermosos viñedos. Regreso al tren a última hora de la tarde. Un cóctel de despedida en compañía de los otros viajeros, amigos ya, marcará el final de un inolvidable periplo por los destinos más remotos y desconocidos de Tailandia.

Día 5: Phanom Rung

La mañana comienza con una visita a Phanom Rung, otro majestuoso y venerado templo Jemer del siglo XII, monumento candidato a Sitio Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Tras explorar este magnífico complejo sagrado y sus representaciones de antiguas leyendas minuciosamente esculpidas en piedra, visitaremos una aldea cercana, famosa por la pericia de sus tejedores de seda, que podremos admirar mientras trabajan. Regresaremos al tren a última hora de la mañana, para deleitarnos durante el resto del día con las hermosas estampas rurales que nos ofrece nuestro trayecto hacia Chiang Mai. Almorzaremos mientras el tren atraviesa majestuosas llanuras y disfrutaremos de la vida rural que desfila ante nuestras ventanillas y del entretenimiento de a bordo. Mientras la tarde se transforma en noche, la cena, elaborada con productos locales, nos aguarda en los vagones restaurante.

Día 9: Bangkok

Llegada a las 09:00h a Bangkok. Despedida cordial por el equipo de a bordo.

Día 10: Bangkok

Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 6: Chiang Mai

Día 11: Bangkok – España

Hoy descubriremos la provincia septentrional de Chiang Mai, el antiguo Reino de Lanna, región de orígenes anteriores en varios siglos a los asentamientos Siaméses del sur del país, como Sukhothai o Bangkok. Elegiremos entre las actividades propuestas: visitar un campo de elefantes para contemplar cómo trabajan y, tal vez, montar a lomos de uno de ellos; conocer uno de los templos budistas Consultar la posibilidad de realizar otros itinerarios.

042 - 049 Iberrail Trenes de Lujo Inv. 2010_11_Eastern oriental.indd 46

Salida en avión de regreso a España. Noche a bordo.

Día 12: España

Llegada, fin del viaje y de nuestros servicios.

46 25/10/2010 12:21:26


página modificada

The Eastern & Oriental Express Tailandia

fechas de salida Febrero 18 Consultar precios para resto de salidas

TailanDia

CÓDIGO DE PRODUCTO: IBI10ESO02

Precios 2011

··Compartimento “State”: 7.390 € / persona. ··Suite Presidencial: 9.190 € / persona. ··Tasas aprox.: 340 € / persona. Consultarsuplementoencompartimentodobleuso individual.

El Viaje Incluye

··Vuelos con Air France en línea regular ··Traslados in/out en Bangkok en inglés o en castellano, según disponibilidad. ··Visita de medio día en Bangkok con guía de habla hispana ··2 noches de hotel en Bangkok ··Régimen alojamiento y desayuno ··Itinerario Tailandia Épica (Orient-express) Consulte la posibilidad de ampliar su estancia en las ciudades mencionadas, extensiones a playa, circuitos, etc..

Hoteles Previstos ciudad hotel

categoría

Bangkok

Lujo

Sukhothai

Suplemento hotel Peninsula (Lujo) en Bangkok: 43 € por pers. /noche

Suplementos Aéreos por persona y trayecto:

··Air France: Precios basados en clase Q. Suplementos clases: T: 94 € V:300€ ··Suplemento Business: 2.010 € ··Consultar precios para la salida del 30 de Octubre.

Importante: Los horarios indicados son sólo orientativos. Recibirá confirmación de los horarios definitivos junto con su documentación de viaje. Consultar la posibilidad de realizar otros itinerarios.

47

Chaing Mai Lampang

PrasatSikhoraphum Phanom Rung Bangkok


THE EASTTERRN & ORIEN NTAL EXPRE ESS S

I

Malasia, Tailandia y Singapur

tinerario Leyendas de la Península

UN VIAJE EXCEPCIONAL, QUE PERMITIRÁ OBTENER UNA VISIÓN ÚNICA DE LA POBLACIÓN LOCAL, INCLUYENDO VISITAS AL VIADUCTO DE THAM KASAE, EL RÍO KWAI, TRANG, PENANG Y KUALA LUMPUR. 12 días/11 noches Día 1: España – Bangkok

Vuelo de línea regular, vía ciudad europea con destino Bangkok. Noche a bordo.

Día 2: Bangkok

Llegada y traslado al hotel. Incluida visita de medio día realizando un recorrido por las principales avenidas y el barrio de China Town, el Templo de Wat Pho, conocido por tener uno de los budas más grandes del mundo (el Buda Reclinado), el Templo de Mármol y la visita a la fábrica de piedras preciosas estatal. Alojamiento.

Día 3: Bangkok

Los brillantes vagones del Eastern & Oriental Express nos aguardan en la estación Hua Lamphong de Bangkok. Ataviados con elegantes uniformes de inspiración Thai, los asistentes de viaje nos recibirán cortésmente con un grácil wai, el saludo tradicional tailandés y exótico preludio de la aventura que nos aguarda. Un refresco nos dará la bienvenida a nuestros lujosos compartimentos. Un silbido y el tren deja la ciudad, adentrándose en el magnífico paisaje del campo tailandés. Un cóctel de bienvenida, ofrecido en el coche bar por el jefe de tren, será la oportunidad de conocer a los otros viajeros. Tras una cena gourmet en uno de los suntuosos coches restaurante, podremos conocer nuestro porvenir gracias al astrólogo de a bordo y deleitarnos con las nostálgicas melodías de nuestro pianista en el coche bar, mientras el tren sigue su viaje.

junto al mar; o disfrutar de la refrescante brisa en la piscina, acompañados de nuestro libro favorito. Dejaremos este magnífico resort al final de la tarde y disfrutaremos de una cena informal a bordo del E&O. Mientras los arrozales dejan paso a la jungla y a las plantaciones de caucho, la noche nos dará la bienvenida a Malasia.

Día 7: Penang

Tras el desayuno, pasaremos la mañana en la bulliciosa Penang. Las actividades propuestas incluyen una excursión guiada a la ciudad colonial de Georgetown, donde las culturas china, malaya e india se entremezclan; una visita al Museo del Patrimonio Peranakan o conocer al Jardín de las Especias Tropicales, un museo que nos ilustrará sobre el origen del comercio de especias, sus rutas históricas y los secretos de su producción. El almuerzo, en uno de los mejores locales de Penang, nos brindará la oportunidad de descubrir el por qué de la fama que goza la excepcional y singular gastronomía de esta isla. De vuelta al E&O, continuaremos nuestro viaje hacia el sur. El trayecto cruza el sereno lago Bukit Merah antes de ascender hacia las exuberantes tierras altas (highlands) de Malasia, cuya belleza podremos admirar disfrutando de un aperitivo. Cena a bordo y agradable velada en compañía de los compañeros de viaje en el coche bar.

Día 4: Viaducto de Tham Kasae y río Kwai

Madrugar nos permitirá ser testigos de cómo el tren atraviesa el famoso viaducto de Tham Kasae, una magnífica estructura de madera suspendida entre el río y un acantilado, en uno de los tramos más espectaculares de nuestro recorrido. Llegada a Wang Po y desayuno, tras el que podremos elegir entre las actividades propuestas, como visitar un campamento de elefantes o hacer una excursión al museo del Hell Fire Pass, testimonio sobrecogedor del turbulento pasado de esta región. Retorno al tren y salida de Wang Po al mediodía. Almorzaremos a bordo, mientras viajamos hacia el río Kwai y su famoso puente, donde cambiaremos el tren por una barcaza para disfrutar de un crucero panorámico a lo largo de su espectacular garganta. Por la tarde, tendremos la oportunidad de visitar el Museo del Ferrocarril Tailandia-Birmania y el Cementerio de Guerra Don Rak. El tren dejará la estación de Kanchanaburi al final de la tarde. Un aperitivo será el preámbulo a una inolvidable cena elaborada con productos locales. Tras un intenso día, nuestro experto reflexólogo nos ayudará a relajarnos, si así lo deseamos, con un masaje de piés.

Día 8: Kuala Lumpur

Tras el desayuno, el E&O llega a la impresionante estación de Kuala Lumpur, construida en 1885 y soberbio ejemplo de arquitectura mogola. Una excursión guiada por la ciudad, un paseo histórico a pié o una visita al Museo Nacional, nos permitirán sumergirnos en la vida de la animada capital malaya (los detalles concretos de estas actividades estarán disponibles en el tren). Para nuestra última noche a bordo del Eastern & Oriental Express, el jefe de tren nos ofrecerá un cóctel de despedida, seguido de una cena. Esta será la última velada en la que compartir experiencias y, tal vez, intercambiar direcciones con nuestros compañeros de viaje, mientras la cálida noche tropical nos invita a admirar, por última vez desde el coche panorámico, el cielo estrellado.

Día 5: Trang y resort Anantara Si Kao

Después de una mañana tranquila admirando los paisajes del sur de Tailandia, disfrutaremos de un magnífico brunch. A media tarde, el E&O llega a Trang. Situada a orillas del mar de Andamán, Trang cuenta con algunas de las playas más hermosas de toda Tailandia. Breve excursión guiada desde la estación hasta el resort de lujo Anantara Si Kao. Relajándonos en la playa mientras tomamos un cóctel, disfrutaremos de la puesta de sol sobre el mar de Andamán. Durante la cena podremos degustar una selección de los mejores platos regionales, acompañados de un espectáculo de folclore local. Antes de retirarnos a descansar, un paseo junto al mar será el final perfecto del día.

Día 9: Singapur

El tren dejará Malasia para viajar hasta el deslumbrante corazón de Singapur. Llegada a media mañana y despedida cordial por el equipo de a bordo.

Día 6: Un día en Trang

Día 10: Singapur

Tras el desayuno en el hotel, podremos elegir entre las actividades propuestas para pasar el día en Trang. Tal vez, deseemos relajarnos en el club privado que el resort tiene en las playas de Koh Kradan, una pintoresca isla a la que se llega tras un paseo en barca de 45 minutos; o navegar hasta la isla de Libong a la búsqueda de los esquivos dugongos (manatíes autóctonos de las regiones costeras del Índico); o visitar en Trang la Fundación Raindrop, dedicada a la conservación de los manglares cercanos. Excursiones en kayak por el mar, observación de aves y paseos en bicicleta son otras de las actividades que nos permitirán disfrutar al máximo de la fauna y flora tropical de la región. Si preferimos no salir del resort, podremos dejarnos mimar en el spa; o descubrir nuevos sabores gracias a un curso de cocina Thai Consultar la posibilidad de realizar otros itinerarios.

042 - 049 Iberrail Trenes de Lujo Inv. 2010_11_Eastern oriental.indd 48

Llegada a Singapur y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 11: Singapur - España

Salida en avión de regreso a España. Noche a bordo.

Día 12: España

Llegada, fin del viaje y de nuestros servicios.

48 27/10/2010 16:39:28


página modificada

The Eastern & Oriental Express

Malasia, Tailandia y Singapur

fechas de salida Marzo 18 Consultar precios para resto de salidas CÓDIGO DE PRODUCTO: IBI10ESO03

taIlanDIa

Rio Kwai

Precios 2011

··Compartimento “State”: 7.460 € / persona. ··Suite Presidencial: 9.260 € / persona. ··Tasas aprox.: 340 € / persona. Consultarsuplementoencompartimentodobleuso individual.

El Viaje Incluye

··Vuelos con Air France en línea regular ··Traslados in/out en Bangkok en inglés o en castellano,segúndisponibilidad;enSingapurseránde habla inglesa. ··Visita de medio día en Bangkok con guía de habla hispana ··1 noche de hotel en Bangkok ··1 noche de hotel en Singapur ··Régimen alojamiento y desayuno ··ItinerarioLeyendasdelaPenínsula(Orient-express) Consulte la posibilidad de ampliar su estancia en las ciudades mencionadas, extensiones a playa, circuitos, etc..

Hoteles Previstos ciudad hotel

categoría

Bangkok Singapur

Lujo Lujo

Sukhothai Shangri-la

Suplemento hotel Peninsula (Lujo) en Bangkok: 43 € por pers. /noche SuplementohotelMandarinOriental(Lujo)enSingapur:9€porpers./noche

Suplementos Aéreos por persona y trayecto:

··Air France: Precios basados en clase Q. Suplementos clases: T: 94 € V:265€ ··Suplemento Business: 2.270 € ··Consultarpreciosparalasalidadel27deNoviembre.

Importante: Los horarios indicados son sólo orientativos. Recibirá confirmación de los horarios definitivos junto con su documentación de viaje. Consultar la posibilidad de realizar otros itinerarios.

49

Bangkok Trang Penang Kuala Lumpur

malasIa

sInGapur


NOTAS IMPORTANTES

Iberrail

Los programas de viaje incluidos en este catálogo, así como las ofertas de dichos programas que se emitan en un futuro, se encuentran sujetas a las Condiciones Generales publicadas en la página web www.iberrail.es. Su agente de viajes dispone de dichas condiciones, que le deben ser entregadas junto con la documentación del viaje. Le rogamos que las solicite y las lea detenidamente.

PRECIOS Y DESCRIPCIONES VÁLIDOS SALVO ERROR TIPOGRÁFICO. ORGANIZACIÓN La organización del viaje ha sido realizada por Travelplan Club Spain S.L.U., con CIF B-38991279, como licenciataria de la marca Iberrail, con domicilio en C/ Fernando Beautell, 15 - CP 38009 Santa Cruz de Tenerife (Tenerife). ACTUALIZACIONES Las variaciones y/o erratas que se detecten tras la publicación de este folleto, aparecerán publicadas en la página web de Iberrail www.iberrail.es. Éstas se actualizarán periódicamente. PRECIO El precio del viaje combinado ha sido calculado según los tipos de cambio, tarifas de transporte, coste del carburante y tasas e impuestos aplicables en la fecha de edición del programa/folleto. Cualquier variación del precio de los citados elementos podrá dar lugar a la revisión del precio final del viaje. Con motivo de eventos especiales, puentes, festividades locales, etc., el precio del viaje puede verse alterado sobre el precio indicado en el catálogo. DESCUENTO El cliente que solicita un descuento de niño o sénior es responsable de aportar la documentación que acredite que cumple durante todo el viaje con los requisitos para beneficiarse del descuento en todos los servicios que lo incluyan. En caso de detectar en cualquier momento que un cliente con un descuento aplicado no cumple los requisitos exigidos, se le requerirá el pago adicional que corresponda. CAMBIOS VOLUNTARIOS Iberrail informa que, en el caso de que el cliente, una vez iniciado el viaje, solicite voluntariamente cualquier modificación de los servicios contratados (p.ej.: ampliación de noches de estancia, cambios de hotel, régimen o vuelos, etc.) los precios de los servicios turísticos podrán no corresponderse con los publicados en el folleto / oferta que dio lugar a la contratación. En este caso, los traslados entre hoteles correrán por cuenta del cliente, debiendo asimismo abonar el cliente los gastos de gestión, como consecuencia de la tramitación de la nueva reserva efectuada, o del cambio de vuelo solicitado. NOCHE EXTRA Para poder realizar el itinerario a su medida, publicamos el precio de la Noche Extra en cada establecimiento. Dicho precio servirá exclusivamente para ampliar su estancia. Asimismo, el importe de la noche extra no será el correspondiente a la “fecha de salida”, sino a la fecha real de estancia en el hotel. REGRESOS ANTICIPADOS En el caso de abandono del establecimiento antes de la fecha contratada por causas de fuerza mayor, Iberrail no se compromete a efectuar devolución alguna. PASAPORTES Y VISADOS Los documentos tanto personales como familiares de todos los pasajeros (niños incluidos) deberán estar en regla y el cliente habrá de comprobar que el pasaporte, visado o DNI son los exigidos por la reglamentación del país que va a visitar (consulte en las embajadas y consulados correspondientes). Serán por su cuenta la obtención del pasaporte o cualquier otro requisito exigido. Los ciudadanos de otras nacionalidades deberán consultar con las representaciones consulares u organismos competentes los requisitos de entrada en cada país. En caso de ser rechazada por alguna autoridad la documentación o sea denegada la entrada en el país por no cumplir los requisitos que se exigen o por no poseer la misma, Iberrail no será responsable de los gastos adicionales ni hará devolución del precio del viaje. Los menores de 18 años deben llevar un permiso escrito firmado por sus padres o tutores, en previsión de que el mismo pueda ser solicitado por cualquier autoridad. Los menores y bebés deben llevar DNI y/o pasaporte, además de otros documentos si fuera necesario (ej: visado). OFERTAS En ningún caso las ofertas publicadas en este folleto son acumulables entre sí, ni con otras publicaciones. EQUIPAJES En cuanto al transporte terrestre se refiere, se entenderá que el equipaje y demás enseres personales del usuario los conserva consigo, cualquiera que sea la parte del vehículo en que vayan colocados, y que se transporta por cuenta y riesgo del usuario. Se recomienda a los usuarios que estén presentes en todas las manipulaciones de carga y descarga de los equipajes. En cuanto al transporte aéreo, ferroviario, marítimo o fluvial de equipaje, son de aplicación las condiciones establecidas por las compañías transportistas, siendo el billete de pasaje el documento que vincula a las citadas compañías y al pasajero. En el supuesto de sufrir algún daño, demora en la entrega o extravío, el consumidor deberá presentar, en el acto, la oportuna reclamación a la compañía de transportes. El transporte del equipaje y las posibles incidencias derivadas de éste quedan en este caso fuera del ámbito de gestión de la agencia mayorista. En caso de querer transportar para sus vacaciones equipaje de amplio volumen tal como bicicletas, tablas de surf, etc., deberá abonar el correspondiente suplemento. Consultar. Se recomienda no guardar objetos de valor, medicamentos, pasaporte, documentación o dinero en el interior del equipaje facturado. Si hay que hacerlo, recomendamos que se certifique los contenidos antes de viajar, haciendo una declaración de valor. OLVIDOS EN DESTINO La agencia organizadora no se hace responsable del olvido en destino por parte de los clientes, de objetos personales. Para solicitar información sobre si los mismos están localizados en destino y su posterior envío a su lugar de origen, se habrán de poner en contacto con su agencia que nos lo pondrá en conocimiento. En el supuesto de localizarlos, el envío al lugar de origen se hará a portes debidos (por cuenta del pasajero).

IBERRAIL - TRENES DE LUJO - 240X240 - Notas Importantes - 2010.indd 50

TARJETAS DE CREDITO Algunos hoteles podrán solicitarles el número de su tarjeta de crédito como garantía de solvencia. El día de salida, si no tuvieran extras, soliciten les sea devuelto el impreso firmado en blanco con los datos de su tarjeta de crédito. La organizadora no se hace responsable sobre las tarjetas de crédito. DOCUMENTACIÓN DEL VIAJE En caso de extravío de documentación del viaje (bonos de hotel, billetes aéreos, bonos de circuitos, etc.) por parte del cliente que ocasione pérdida de servicios, Iberrail no se hará cargo de los gastos ocasionados por una nueva reserva y emisión ni de la devolución de los extraviados. ROBOS Iberrail no se hace responsable de las pérdidas que puedan sufrir los clientes, con motivo de cualquier delito perpetrado durante el viaje o su estancia en destino. Asimismo, se le informa que deben poner en conocimiento de las autoridades administrativas o policiales del lugar los hechos sufridos. ITINERARIO / PUNTOS DE ENCUENTRO / HORARIOS Todos los itinerarios publicados pueden estar sujetos a posibles cambios en destino, debido a problemas climatológicos u operativos. Debido a los cambios de programación de las compañías ferroviarias, las fechas de salida o itinerarios señalados en los diferentes programas podrán sufrir modificaciones durante el período de validez del catálogo. El pasajero deberá asegurarse del punto de salida y horario de su circuito, expresamente indicado en cada itinerario. La no presentación podrá suponer la pérdida de servicios sin derecho a devolución de los importes correspondientes. Este mismo supuesto podrá ser aplicado si en ruta el pasajero no se presenta a las horas indicadas por los guías o asistentes. ALOJAMIENTOS En determinados períodos podría suceder que el alojamiento no pudiera efectuarse en los hoteles publicados sino en otros alternativos de similar categoría. La agencia organizadora no se hace responsable si en el caso de alguna convención, evento o congreso específico, hubiera en un momento dado que cambiar a un hotel de categoría inferior, obligado por las autoridades de los respectivos países, reembolsando la diferencia. Del mismo modo se podrá sustituir una excursión programada por otra. HOTELES ENTRADAS Y SALIDAS En la mayoría de los establecimientos, la habitación estará a su disposición desde las 15:00 horas del día de llegada hasta las 12:00 horas del día de salida. Si su tren regresa por la tarde, el hotel podrá mantener sus pertenencias (consulte en su hotel), y usted podrá permanecer en el mismo hasta la hora de recogida. Para aquellos clientes con P.C. o T.I. el hotel se reserva el derecho de dar el servicio alimenticio. En los trayectos cuya llegada al punto de destino se realice después de las 12:30 horas, el primer servicio del hotel (cuando esté incluido en el viaje) será la CENA. Asimismo, en los trayectos cuya llegada al punto de destino se realice después de las 19:30 horas, el primer servicio del hotel será el ALOJAMIENTO. En ciertos casos, debido a la hora de salida o de llegada a la estación, cabe la posibilidad de que no pueda usarse el servicio de desayuno, almuerzo o cena, lo que no dará derecho a reembolso. HABITACIONES Todas las características reflejadas se basan en Acomodación Doble Estándar, pudiendo no ajustarse el resto de acomodaciones. Las terceras personas y los niños que compartan habitación se alojarán habitualmente en sofá cama, o en dos camas matrimoniales, o cama supletoria o litera, ya que en la mayoría de los hoteles no existen verdaderas habitaciones triples/cuádruples. · Las habitaciones dobles podrán tener dos camas separadas o una sola cama válida para dos personas, sujetas a disponibilidad del hotel. CATEGORÍAS Con independencia de la información sobre la categoría oficial del establecimiento en cada país, pueden incluirse, para su mejor comprensión, indicaciones relativas a la categoría, tales como tres estrellas superior, semilujo, etc. que no se encuentran reconocidas oficialmente y responden a una valoración subjetiva del establecimiento o de IBERRAIL. REGÍMENES A.D. Alojamiento y Desayuno, M.P. Media Pensión, P.C Pensión Completa IMPORTANTE Los servicios, actividades e instalaciones complementarias pueden tener un coste adicional sujeto a cambios con pago directo siendo su publicación simplemente a título informativo. - Puede darse la circunstancia de que el hotel solamente emita en abierto los canales públicos, debiendo abonar un suplemento para poder visualizar los canales de televisión privados. - Dependiendo del número de clientes según nacionalidad, los hoteles se reservan el derecho a programar sus actividades exclusivas en idiomas extranjeros. - Es habitual que los hoteles exijan para el servicio de cena pantalón largo para los caballeros. - Algunas instalaciones en algunos hoteles son operativas exclusivamente en fechas concretas y

no toda la temporada como, por ejemplo, el aire acondicionado, calefacción, piscinas, jacuzzis climatizados, restaurantes, etc., que estarán sujetos a lo determinado por el establecimiento hotelero. Los servicios de aire acondicionado/calefacción pueden encontrarse sujetos a horarios que determina el establecimiento hotelero. GASTOS DE GESTIÓN Y CANCELACIÓN

En todo momento el usuario o consumidor puede desistir de los servicios solicitados o contratados, teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiera abonado, tanto si se trata del precio total como el anticipo previsto en el apartado precedente, pero deberá indemnizar a la agencia por los conceptos que a continuación se indican. 1.En el caso de servicios sueltos: la totalidad de los gastos de gestión, mas los gastos de anulación, si se hubiera producido estos últimos. 2.En el caso de viajes combinados y salvo que el desistimiento se produzca por causa mayor: 2.1. los gastos de gestión más los gastos de anulación, si los hubiere 2.2. Una penalización, consiste en el 5%del total del viaje si el desistimiento se produce con más de diez días naturales y menos de quince días de antelación a la fecha del comienzo del viaje; el 15% entre los días 3 y 10 y el 25% dentro de las cuarenta y ocho horas anteriores a la salida. Dentro de las veinticuatro horas a la salida o en caso de no presentarse a la hora prevista para la salida, no tendrá derecho a devolución alguna de la cantidad abonada, salvo acuerdo entre las partes en otro sentido. 2.3. Condiciones especiales: los servicios descritos en el presente folleto están sujetos a condiciones especiales de cancelación, tales como fletes de buque, tarifas especiales… y se regirán por las siguientes condiciones: a) Gastos de gestión, los cuales se valoran en la cantidad de 10,00 euros b) Gastos de anulación, incluso en el caso de viajes combinados si los billetes hubiesen sido ya confirmados, se aplicara los siguientes gastos de anulación: - Billetes de tren Renfe: 15% de gastos a partir de las 24 horas siguientes de la realización de la reserva. - Transcantabrico, Expreso de la Robla y Trenes turísticos del Norte: 15% del total en concepto de cuota de inscripción y garantía de reserva, que se irá incrementando de la siguiente manera: Cancelación entre 30 y 15 días, 25% de gastos; Cancelación entre 14 y 05 días ,50% de gastos; Cancelación entre 04 y 01 días ,80% de gastos; y Cancelación con menos de 24 horas y no presentación del viaje, el 100% de gastos sobre el total del viaje. No habrá gastos de cancelación si el cliente cambia de una salida a otra, avisándonos con un mínimo de 30 días de antelación y siempre que realice el viaje dentro del año .Si una vez cambiada la reserva, cancela el viaje los gastos serán del 100% .Si varia la fecha de viaje avisándonos con menos de 30 días a la fecha de salida, conllevar una penalización del 15% sobre el total. - Orient- Express: 15% del total en concepto de cuota de inscripción y garantía de reserva, que se irá incrementando de la siguiente manera: Cancelación de 56 días o más antes de la fecha de salida 15% (depósito) Cancelación entre 21 y 55 días antes de la salida: 30% Cancelación entre 3 y 20 días antes de la salida: 70% Cancelación de 2 días anteriores a la fecha de la salida: 100% El consumidor del viaje combinado podrá ceder su reserva a una tercera persona, comunicándolo por escrito con quince días de antelación a la fecha del inicio del viaje. Tal cesión no sería posible cuando concurra causa suficiente. El cesionario tendrá que reunir los mismos requisitos que tenía el cedente, exigidos con carácter general para el viaje combinado, y ambos responderán solidariamente ante la Agencia de Viajes del pago del precio del viaje y de los gastos adicionales justificados de la cesión. En los casos que el Organizador condicione, y así lo especifique expresamente, la viabilidad de la oferta de viaje combinado a contar con un mínimo de participantes y por no alcanzarse ese número, se produzca la anulación del viaje, el usuario tendrá derecho exclusivamente al reembolso del total del precio o de las cantidades anticipadas, sin que pueda reclamar cantidad alguna en concepto de indemnización, siempre y cuando la Agencia se lo haya notificado por escrito con un mínimo de diez días de antelación a la fecha prevista de inicio del viaje.

ASIENTOS No es posible elegir plaza en el tren. Cabe la posibilidad de que los asientos asignados a los pasajeros estén separados, sin posibilidad de cambiarlos, ya que depende de la disponibilidad. Los niños de 0 a 3 años no ocupan plaza en el tren por lo que no dispondrán de billete. VIGENCIA • La vigencia del Programa / Catálogo será de 01 de noviembre de 2010 al 15 de diciembre de 2011 • Fecha de Edición: 22 de octubre de 2010.

27/10/2010 16:47:28


página modificada

Con la garantía de

Seguro incluido:

de viaje más seguros para

Iberrail

Nº Póliza: 07620002058

• Gastos médicos en el extranjero (sólo hospitalización y sin franquicia), Europa hasta…..….……................…….............................................................................................................................................................................1.200€ • Repatriación de heridos o enfermos, fallecidos, un acompañante y menores….…....…………………………..........................................................................................................................................................................................limitado • Desplazamiento de un acompañante en caso de hospitalización….……............................……………………................................................................................................................................................................................................limitado • Gastos de estancia de acompañante desplazado hasta………......................…….................………………….…………...............................................................................................................................................................................................300€

Para una mayor tranquilidad

Para reservas de EL TRANSCANTÁBRICO CLÁSICO

Seguro Opcional

Seguro Opcional Mundo

Nº Póliza: 07620002725

Nº Póliza: 07620002059

que incluye gastos de cancelación • Perdida, daños y robo de equipaje hasta 600€. • Demora en la entrega de equipajes hasta 60€. • Gastos de gestión por pérdida documentos hasta 60€. • Accidentes del medio de transporte hasta 60.000€. • Gastos médicos, España hasta 600€ y Europa hasta 3.006€.

• Segunda opinión médica no presencial, sin desplazamientos ni barreras lingüisticas.

• Carpeta médica digital privada para acceder a su historia clínica.

• Regreso anticipado por fallecimiento de un familiar no asegurado, Ilimitado.

• Transmisión de mensajes,

Incluido.

• Gastos de Anulación hasta

600€. Incluye por amenaza de desastre natural

Prima por persona y viaje hasta 10 días España ................................................................................... 12€ Europa ................................................................................... 23€

que incluye gastos de cancelación

• Pérdida o robo de equipajes, hasta 1.200€. • Pérdida de Enlaces, hasta 400€. • Demora en la entrega de equipajes, hasta 90€. • Demora de viaje en la salida del medio de transporte

hasta 90€ (a partir de 6h, con justificación de gastos). • Demora por overbooking, hasta 200€. • Gastos de Gestión por perdida de Documentos hasta 90€. • Recuperación de datos. • Prolongación estancia en el hotel del asegurado, hasta 1.200€. • Accidentes 24h muerte e invalidez 6.010€. • Accidente del medio de transporte 60.100€. • Desplazamiento de un acompañante en caso de hospitalización ilimitado. • Gastos de estancia del acompañante desplazado, hasta 1.200€. • Gastos médicos, hasta 9.000€. • Segunda opinión médica no presencial, sin desplazamientos ni barreras lingüisticas. • Carpeta médica digital privada para acceder a su historia clínica. • Reembolso de vacaciones no disfrutadas, hasta 2.400€. • Regreso anticipado por fallecimiento u hospitalización de un familiar y siniestro grave en el hogar, ilimitado.

• Gastos de anulación, hasta 2.400€.

Para reservas de EL TRANSCANTÁBRICO GRAN LUJO Y ORIENT EXPRESS

Seguro Opcional Mundo Plus que incluye gastos de cancelación Nº Póliza: 07620003580 Equipaje

• Pérdidas materiales hasta 2.000€ • Demora en la entrega hasta 150€ • Gastos de gestión por pérdida de documentos hasta 150€ Demoras

• Demora de viaje en la salida del medio de transporte ( a partir de 6 horas, con justificación de gastos) hasta 200€

• Pérdida de enlaces por retraso del medio de

transporte hasta 600€ Asistencia personas • Gastos médicos, quirúrgicos farmaceúticos y de hospitalización. Por gastos médicos, derivados de una enfermedad o accidente ocurridos en los distintos países hasta 12.000€ • Prolongación de estancia en hotel con 200€ / día hasta un límite de 2.000€ • Reembolso de vacaciones no disfrutadas, hasta 4.500€

• Gastos de anulación, hasta 4.500€

Incluye por amenaza de desastre natural

Prima por persona y viaje hasta 34 días.....................71€

Incluye por amenaza de desastre natural

Prima por persona y viaje hasta 34 días ................ 45€

IMPORTANTE: Este resumen tiene valor informativo, no sustituyendo a las Condiciones Generales de la póliza. El seguro opcional deberá ser suscrito y pagado en el momento de la inscripción del viaje por todos los miembros de la reserva. Una vez confirmado no es reembolsable. En caso de anulación de la reserva, el asegurado deberá ponerlo en conocimiento inmediato de la agencia de viajes minorista y Compañía Europea de Seguros. La agencia minorista deberá comunicar a Iberrail la cancelación y el asegurado deberá aportar el justificante a la aseguradora. Siempre se tomará como fecha de anulación la del inicio del hecho que impida viajar. En caso de siniestro en destino el asegurado debe llamar al teléfono de asistencia de la aseguradora. Cualquier reclamación referente al seguro, el asegurado deberá remitirla directamente a la Compañía aseguradora, (no a la mayorista o agencia minorista, que carecen de potestad decisoria) en la dirección Avda. de La Vega, Nº 24, 28108, Alcobendas-Madrid. Las Condiciones Generales de la Póliza están a disposición del viajero en las oficinas de Travelplan, en la WEB www.iberrail.es y en Compañía Europea de Seguros S.A.

ASISTENCIA 24 HORAS: (+34)* 91 344 11 55 *Prefijo para España desde el extranjero e-mail: europea@europeadeseguros.com - web: www.europeadeseguros.com


TRENES TURÍSTICOS DE LUJO

Iberrail www.iberrail.es

Iberrail www.iberrail.es

NOVIEMBRE 2010 – DICIEMBRE 2011


Travelplan, Iberrail Trenes Turisticos de Lujo, Invierno, 2010-2011