Page 1

Travelplan México

déjate llevar

USA


En nombre de todo el equipo que formamos Travelplan queremos darles la más cordial bienvenida a Estados Unidos, esperando que disfruten al máximo de sus vacaciones entre nosotros. En este folleto encontrará toda la información que consideramos le puede ser de gran utilidad durante su estancia. SEGURO DE VIAJE Usted dispone de un seguro de viajes con la compañía Europea que cubre ciertos gastos en caso de accidente u hospitalización; no cubre asistencia médica a no ser que hayan contratado el seguro opcional en su agencia de viajes. En caso necesario, deben ponerse en contacto con Europea a través del teléfono:

(+34) 91 344 11 55

(24 horas)

Pueden solicitar la llamada a cobro revertido y han de facilitar a la compañía los datos que ésta necesite. Europea les indicará los pasos a seguir y les proporcionará la asistencia necesaria. Recuerde que para beneficiarse de las coberturas del seguro, es absolutamente imprescindible llamar antes.

Ayú

de

no

Su opinión sobre nuestros servicios es muy importante para nosotros, con el fin de mejorar la calidad de los mismos. Por ello, le agradeceremos rellene el Cuestionario de Calidad que le será facilitado por nuestros guías - representantes el día de su salida. Además le permitirá participar en el sorteo de un viaje para 2 personas.

s

a

me

jo ra r


USA Información útil MONEDA La moneda oficial es el dólar ($). 1 Dólar equivale aproximadamente a 0,80 Euros. PROPINAS En la ciudad de Nueva York se acostumbra a dejar propina voluntaria, e incluso en algunos establecimientos se estipula un porcentaje fijo que suele oscilar entre el 10 y el 15% del total de la cuenta. TRANSPORTES La abundancia de líneas aéreas interiores, la competencia en las rutas más populares y los frecuentes descuentos propician que volar en Estados Unidos constituya una opción relativamente barata, aunque las tarifas pueden ser muy elevadas en las rutas menos frecuentadas. Tratándose de un país que debe tanto a la implantación del tren y que posee una fuerte mitología ferroviaria, viajar en este medio puede resultar poco práctico, y no siempre confortable. El precio de los billetes puede ser muy variable, pero resulta tanto más barato cuanto mayor sea la antelación con que se ha reservado. La compañía Greyhound posee una red de autocares extensa, barata y eficiente. El coche es, sin duda, la mejor forma de viajar por Estados Unidos. Permite ver los pueblos pequeños, los suburbios de las ciudades y los grandes espacios abiertos. No debe utilizarse, en cambio, para moverse por el interior de grandes ciudades, donde el tráfico es caótico, y donde encontrar aparcamiento constituye un verdadero problema. Alquilar un coche resulta barato y los precios de la gasolina son económicos en comparación con los europeos. Hacer autostop o recoger autostopistas es muy peligroso. En algunos estados está prohi-

bido. Los transportes públicos urbanos funcionan mejor y el metro de Nueva York, la línea ferroviaria Eastern Illinois en Chicago y el tranvía de San Francisco, forman parte de la experiencia del viajero en Estados Unidos. Electricidad 110v. Los enchufes son de clavija plana, por lo que se requiere un convertidor. Los adaptadores se consiguen con facilidad. Indumentaria Si se viaja en primavera o en otoño es aconsejable llevar alguna prenda de abrigo ligera y un chubasquero. En los meses de verano, en algunas zonas, hay exceso de humedad y el calor puede llegar a ser sofocante. Sin embargo, llevar una chaqueta puede ser muy práctico cuando se visitan espacios en los que funciona el aire acondicionado. Las prendas de algodón y los zapatos cómodos son los más adecuados para recorrer el país. En los meses de invierno las temperaturas son bajas, por lo que se recomienda ir bien abrigado. DIFERENCIA HORARIA Invierno: - 8 horas; Verano: - 7 horas EMBAJADA ESPAÑOLA 2375 Pennsylvania Avenue Washington DC 20037 Tel: 202 452 0100 – 202 728 2340 Oficina Travelplan 1001 Avenue of the Americas, 8th Floor New York NY 10018 Tel: 212 944 4919 Fax: 212 921 1648 Llamadas Para llamadas a España: (00) 34 + número de teléfono. De España a EUA: (00) 001 + número de teléfono

Travelplan | GUÍA USA

IDIOMA El idioma oficial es el Inglés, aunque una gran mayoría habla Español.

3


Introducción Nombre oficial: Estados Unidos de América Superficie: 9.809.155 km²

Sistema Político: República Federal desde 1789.

La costa atlántica es la zona más poblada, y conserva importantes huellas de su legado europeo. En ella se sitúan las ciudades estadounidenses más antiguas, como Boston, Nueva York, Washington DC y Philadelphia, y allí se desarrollaron los acontecimientos más relevantes de la historia estadounidense. La región central del noreste se caracteriza por los extensos Grandes Lagos (Superior, Michigan, Hurón, Erie y Ontario), que ocupan una superficie mayor que la de muchos países europeos. Los ríos y canales que comunican los lagos con el océano Atlántico han convertido en puertos marítimos algunas ciudades del medio oeste, como Chicago y Detroit.

a parte continental de Estados Unidos se extiende de un lado a otro de América del Norte, y de un océano al otro. Limita con Canadá al Norte y con México al Sur. Alaska sobresale geográficamente en el noroeste de Canadá con una superficie de 1.518.807 km2, siendo el estado más grande y Hawai se halla a 4.000 km. de distancia de la costa occidental del país, en medio del Pacífico. Existen tres grandes sistemas montañosos: los Apalaches, en el Este, las Montañas Rocosas en el Oeste y Sierra Nevada, en la frontera entre Nevada y California. El país

El área central, drenada por los ríos Misisipi, Misuri y Ohio, constituye el granero del país. Hacia el Oeste, en las Grandes Praderas, se encuentran las grandes zonas de pastos de la nación. Es la tierra de los vaqueros. El desierto predomina en el Sudoeste, donde el clima y los suelos degradados mantienen la densidad de población bajo mínimos. Una vez rebasada Sierra Nevada aparece la costa oeste, en la que los estadounidenses se establecieron hace tan sólo 150 años, pero que desde entonces ha protagonizado una precipitada carrera hacia el futuro.

Población: 281421.906 hab. Capital: Washington DC (607.000 hab.) Densidad de Población: 28.7 hab./ km2 Nacionalidades y etnias: 74% descendientes de europeos, 12% afro americanos, 9% latinos, 3% asiáticos, 0,8% indígenas Idioma: inglés (oficial), español como segundo idioma sobre todo en los estados del sur y en algunas ciudades como Nueva York

Travelplan | GUÍA USA

Religión: 56% protestantes, 28% católicos, 2% judíos, 1% musulmanes

4

posee abundantes recursos naturales y vastas extensiones de suelos fértiles.

L


Historia L

a fecha oficial de la fundación de los Estados Unidos es el 4 de julio de 1776 cuando se firmó la Declaración de Independencia.

Estados Unidos, en su lucha para ampliar su territorio hacia el Oeste, inició varias guerras contra las colonias indias a finales del siglo XIX, creando grandes pérdidas en los recursos económicos, con el sacrificio de 40 millones de búfalos para facilitar la construcción de los ferrocarriles. En 1812 se adquirió el estado de Louisiana que anteriormente pertenecía a Francia, en ese mismo año se inicio la guerra contra Gran Bretaña. En 1865 se garantizó la libertad de casi cuatro millones de afroamericanos que habían sido esclavos, convirtiéndolos en ciudadanos y dándoles el derecho al voto, pero en 1876 empiezan a aplicarse las leyes de Jim Crow, que se mantendrían hasta 1965 y estas decían “iguales pero separados” a la convivencia entre negros y blancos.

Travelplan | GUÍA USA

A partir de 1867 Estados Unidos compra Alaska a Rusia, completando la expansión continental del país. En 1890 fue la última batalla armada contra los nativos indios americanos. Así mismo en 1898 Hawai es anexado a Estados Unidos. Ese mismo año tuvo lugar la Guerra Hispano-Estadounidense, incorporando a Puerto Rico y las Filipinas. Filipinas se independizó en 1956 y Puerto rico se convirtió en estado libre asociado a los Estados Unidos.

5


Cultura y Gastronomía E

stados Unidos es un país muy diverso, ya que tiene como base principal los orígenes étnicos y culturales de todo el mundo. Existen alrededor de 260 millones de habitantes. Este país ha ido creciendo y desarrollándose a partir de una ola de inmigración en sus inicios, los cuales han ido formando este país, aunque también ha ido recibiendo, a lo largo de los años a personas de todas partes del mundo.

Travelplan | GUÍA USA

Esta fusión de culturas diversas han ido definiendo el modo de vida de los estadounidenses en comodidad, cosas fáciles, y el consumismo. Ellos se esmeran por que todas las situaciones y acciones sean resueltos de manera fácil, de ahí la famosa frase: “el tiempo es oro”, surgiendo nuevas actividades como mirar una película desde su coche, comprar su desayuno desde un drive-in, o simplemente retirar dinero de un cajero sin bajarse del coche.

6

Estados Unidos cuenta con una de las mejores representaciones de cocina internacional. Una cocina asiática excepcional (tailandesa, china, japonesa), excelentes representantes de cocina latina (especialmente México, Brasil) y una buena representación de cocina europea (francesa, italiana), incluso de los sitios más exóticos. Los americanos aman la comida rápida como las hamburguesas, pizza y pollo frito, pero en su dieta incluyen una variedad enorme de alimentos de todo el mundo. Generalmente usted se sorprenderá del tamaño de los filetes y de las porciones de comida que sirven. Disfrutan mucho también de los chocolates, helados y otros dulces.

Las bebidas alcohólicas se consumen en la mayoría de los estados pero están prohibidas para los menores de 21 años. El baloncesto, el béisbol y el hockey sobre hielo son algunos de los deportes que más aman, pero practican muchísimos otros y disfrutan mucho de las actividades al aire libre. Disfrutan mucho viendo la televisión. Además, a muchos les gusta ser voluntarios en muchas organizaciones. Son gente muy hospitalaria con ideas simples y sencillas, tienen buen humor pero no suelen ser muy efusivos. El ciudadano americano es muy patriótico, siempre quieren mostrar a los visitantes su país y costumbres, no es de extrañar que en la mayoría de las casas se encuentre su bandera. Los habitantes de los Estados Unidos suelen seguir las modas con afán y dedicación, no les importa esperar horas y horas para obtener algún producto deseado. Les encanta comprar y reunir muchos cupones de descuento para su próxima compra. Tiene un alto grado de limpieza (excepto en algunas urbes principales). Fumar dentro de los centros comerciales, restaurantes y bares está prohibido en algunos estados. Cabe destacar que existen muchas funcionalidades para las personas discapacitadas en este país.


Manhattan by sail

Manhattan by sail路 Manhattan by sail路 Manhattan by sail路 Manhattan by sail


Compras L

os grandes centros comerciales son indispensables en un país como este. Son inmensos y en su interior puede encontrar de todo. Son lugares tan familiares para los americanos como su propia casa, y es común que pasen mucho tiempo en ellos. Los mercadillos callejeros son otra fuente inagotable para realizar sus compras. Artesanía, muebles usados, comida, bebidas frescas, etc., caracterizados por un singular y alegre bullicio. Incluso puede encontrar a artistas desconocidos que aprovechan la aglomeración de gente para dar a conocer su espectáculo con la esperanza de que algún cazatalentos les descubra entre la multitud. La calidad desciende en estos mercados, pues los precios también. Nueva York ofrece las mejores experiencias de compras en todos los Estados Unidos, y posiblemente en todo el mundo. No hay otra palabra que pueda definir mejor lo que se siente al ir de compras por la gran manzana que “INFINITO”; esta ciudad esta imaginablemente llena de productos que pareciera no tener fin…. Más que un acto consumista, comprar en Nueva York es toda una experiencia peculiar y única. Entrar y salir de tiendas sin parar, rodeado de personas de todas las culturas, no es algo que se haga muy a menudo en su vida cotidiana. No importa cuáles sean sus gustos ni en qué estado se encuentre su bolsillo, la Gran Manzana ofrece desde gangas increíbles hasta lujos desmesurados. Ropa (de diseñador o no), electrónica, música, libros…. Es la oferta que esta ciudad brinda a todos aquellos para quienes el consumo es una forma de vivir, es simplemente un lugar donde los gustos se pueden saciar.

Travelplan | GUÍA USA

Dependiendo en qué zona nos encontremos, podremos visitar boutiques de grandes marcas o pequeñas tiendas de ropa con originales diseños, sin olvidar que aquí se encuentran los almacenes más grandes y famosos del mundo, donde podrá encontrar artículos de marca a precios justos. Pero si lo que busca es encontrar gangas, saldremos un poco de Manhattan para encontrar los Outlets más conocidos, que ofrecen artículos de marca a precios extremadamente reducidos en cualquier temporada del año.

8


El World Yacht, un bote de lujo, ofrece una excelente cocina, eficiente servicio, mĂşsica, baile y entretenimiento. Disfruta con nosotros inolvidables momentos para tus fechas especiales, cruceros o charters privados, con espectaculares vistas y el mĂĄs deslumbrante horizonte como la majestuosa Estatua de la Libertad.


Clima A

l estar bañada por el Océano Atlántico, el clima en la ciudad de Nueva York es muy variable. Por regla general, e independientemente de la estación del año que sea, suele haber lluvias moderadas. Ahora bien, eso no impide que durante los meses de verano pueda haber olas de calor con días en los que las temperaturas alcancen los 37ºC. Por el contrario, los inviernos son muy fríos, llegando a alcanzar temperaturas por debajo de los 0ºC. Si deseas saber la temperatura o el tiempo que habrá en Nueva York durante algunos días concretos, en Internet encontrarás enlaces a distintas páginas meteorológicas en las que te ofrecen estos datos actualizados www.cnn.com y www.wunderground.com

Vida Nocturna E

Travelplan | GUÍA USA

stados Unidos cuenta con una vida nocturna muy activa y todo tipo de lugares nocturnos, desde modestos hasta los más extravagantes clubes y bares, ofrece lugares de ocio nocturno para todos los gustos. Los lugares de moda generalmente requerirán de reserva anticipada. Las mujeres y hombres siempre estarán muy bien vestidos, y en la mayoría de los clubes no se permiten las zapatillas o camisetas. Los horarios dependen del estado al que usted vaya pero generalmente se encuentran abiertos hasta las 4:00 am. Las ciudades más grandes son las que tienen más vida nocturna, y la que se llena de gente a la madrugada.

10


Todo un símbolo en la ciudad de Nueva York. Tanto visitantes del mundo entero, como ciudadanos de la propia ciudad, lo consideran el edificio favorito de América. En la famosa 5ª Avenida se encuentra el acceso para subir al observatorio situado en el piso 86. Desde aquí se sorprenderán con las espectaculares vistas de Manhattan, con un ángulo de 360 grados y un alcance de hasta 80 millas. Tanto por el día como por la noche, esta visita será una experiencia única.

Travelplan | GUÍA USA

Empire State Building Observatory

11


Fiestas y Celebraciones A

Travelplan | GUÍA USA

los estadounidenses les encantan los desfiles y la grandiosidad, por lo que las fiestas y celebraciones no escasean. Aquí explicamos algunas de las más destacadas:

12

· L a mitad del país se paraliza durante la Superbowl, la final itinerante de fútbol americano, que se juega en Enero.

· El Mardi Gras (Carnaval) de Nueva Orleans en Febrero-Marzo. Es una fiesta bullanguera interesante para el turista.

· E l día de San Patricio el 17 de Marzo. Se celebra con desfiles y pintas de cerveza irlandesa en honor al patrón de Irlanda, y tiene especial relevancia en Nueva York y Chicago, donde miles de personas acuden a la catedral de San Patricio. En este día el color oficial es el verde.

· E l 4 de Julio, día de la Independencia. Se conmemora que se firmó la Declaración de Independencia de los Estados Unidos con una buena dosis de banderas ondeantes, patriotismo, fuegos artificiales y bebidas alcohólicas. En este día las oficinas permanecen cerradas mientras que los centros comerciales y restaurantes están abiertos.

· El 31 de Octubre, Halloween. Festividad de Todos los X Santos famosamente conocida como “Noche de Brujas”, es una fiesta ideal para los más jóvenes, que van visitando a todo el vecindario vestidos con terroríficos disfraces y jugando al tradicional “Truco o Trato”, para conseguir golosinas. Las casas se decoran con calabazas iluminadas, brujas, fantasmas, etc.

· E l día de Acción de Gracias, el último jueves de Noviembre. Es la fiesta anual de las cosechas, donde el plato tradicional es el pavo asado. Los americanos acostumbran a reunirse con toda la familia para celebrar este día. La mayoría de negocios y oficinas están cerrados.

· E l día del Presidente, se celebra el 3er Lunes de Febrero en honor a todos los presidentes americanos en la historia del país. Se escogió esta fecha por ser Febrero el mes de nacimiento de los presidentes Abraham Lincoln y George Washington


En la ciudad de Nueva York una de las actividades que se pueden LLEVAR A CABO en el río Hudson es navegar en barco y captar las mejores vistas de la ciudad evitando el agitado tráfico. Se apreciarán las maravillosas vistas de Manhattan, así como el edificio de las Naciones Unidas.

Travelplan | GUÍA USA

En fechas especiales como el 4 de Julio, DÍA DE LA INDEPENDENCIA, se disfruta del grandioso espectáculo de los fuegos artificiales desde el río. se puede pasar la nochevieja en el barco y Los aficionados al béisbol podrán conocer el mÍtico Estadio de los Yankees.

13


Travelplan | GUĂ?A USA

Nueva York

14


onocida como la Capital del Mundo, Nueva York es una masa humana densamente comprimida (7.000.000 de personas en 800 km 2). Esta forma de vivir convierte al neoyorquino en un tipo especial de persona y el hiperactivo ajetreo de la ciudad es lo que, en realidad, parece atraer a los turistas. En una ciudad como esta es imposible reducir sus centros de interés a sólo unos cuantos, pero por su valor iconográfico es muy recomendable, casi obligatorio, visitar la Estatua de la Libertad, el Empire State Building, Central Park o Times Square. El Metropolitan Museum of Art es uno de los museos más relevantes del mundo, así como el Museo de Arte Moderno. Nueva York se divide en varios distritos de los cuales Manhattan es el más importante, le sigue Brooklyn, Bronx, Queens y Staten Island. La Isla de Manhattan es la preferida por los turistas, es el corazón comercial y de negocios de Nueva York y está dividida en distintos barrios de los que destacamos: Chelsea, Soho, Chinatown, Little Italy, Tribeca, Greenwich Village y Harlen. El siguiente distrito de Nueva York es Brooklyn, es el distrito más poblado de la ciudad. De sus calles han salido personajes como Woody Allen

o Barbra Streisand. Las principales atracciones de este distrito por orden de importancia son: Brooklyn Bridge que fue el primer puente que unió Brooklyn con Manhattan, Brooklyn Heighs que ofrece las mejores vistas del Skyline de New York, el Brooklyn Botanic Garden, el Brooklyn Museum que es uno de los más importantes de la ciudad, el parque de atracciones de Coney Island y por último el New York Aquarium. Otro distrito es el Bronx, que es el único que forma parte del continente. Aquí está el parque más grande de Nueva York, el Pelham Bay Park. Este distrito además posee playas sobre el Atlántico como la playa de Orhard Beach y alberga el zoológico más grande y mejor diseñado de Estados Unidos, el Bronx Zoo. El penúltimo distrito es Queens. Localizado en Long Island, es la sede del campeonato de Tenis US Open. Alberga dos de los aeropuertos más importantes de la ciudad: JFK y La Guardia. Está considerado como el dormitorio de Nueva York. Y por último está el distrito de Staten Island. Es un área relativamente rural menos la zona de St. George, que es el centro de negocios y administrativo. Para acceder a la isla hay dos formas: o bien a través del Verrazano Narrows Bridge, que es el segundo puente más grande del mundo, o bien en el Staten Island Ferry, que funciona día y noche y ofrece unas vistas maravillosas de Manhattan y de la Estatua de la Libertad.

Travelplan | GUÍA USA

C

15


Manhattan, Queens, The World Yacht cena en crucero le hará disBronx, Brooklyn de las mejores vistas de Nueva York Estafrutarromántica

L

Travelplan | GUÍA USA

a ciudad de Nueva York está dividida en 5 distritos: Manhattan, Bronx, Brooklyn, Queens y Staten Island. Los placeres más inigualables de la ciudad se encuentran en los barrios del centro de Manhattan: Chinatown y el Lower East Side, la extravagancia del SoHo, TriBeCa y Greenwich, su arquitectura, el arte visual, el cual puede pasar semanas explorando en los museos Metropolitano y MOMA. El consumismo también es una parte importante de Nueva York, podrá comer cualquier tipo de comida y beber en cualquier ambiente. Y recuerde que se encuentra en la capital del sueño capitalista, por lo que la variedad de tiendas es abrumadora.

16

tanto de día como de noche. Es una espectacular manera de ver Nueva York o celebrar una ocasión especial. ¿Están planificando una fecha especial? ¿Están mirando cómo inyectar un poco de romance en una relación? Se podría manifestar nuestro buen gusto y satisfacción de ver a la persona especial en un crucero de tres horas de duración por el río Hudson. El menú contiene una variedad de platos que ofrecen chefs reconocidos internacionalmente, incluyendo brandy-atizado, bisque de langosta, fillet mignon con olor a tomillo con papas, hortalizas de otoño con un toque de chile, salsa de pimienta y los postres de Payard Patisserie.


E

n el alto Manhattan podrá conocer y sentir el inolvidable ambiente de la famosa “Gran Manzana”. Conocerán los distintos distritos que rodean Central Park, para luego cruzar el corazón de Manhattan, Times Square y bajar a Greenwich Village, SoHo, Little Italy, Chinatown hasta la zona financiera de “Wall Street”. En el Alto Manhattan, podrán apreciar entre otros, el Rockefeller Center, Lincoln Center (Centro de las artes escénicas), el Museo de Historia Natural y la Universidad

de Columbia, pasando luego por la “milla de los millonarios”, donde se encuentra la mayor parte de museos de Nueva York, entre ellos el Metropolitano, el Guggenheim y el de la ciudad de New York.

New York desde el cielo

E

xperimente la emoción de un vuelo en helicóptero mientras viaja por el sur del río Hudson. Más tarde el centro de la ciudad: Manhattan, el distrito financiero, Ellis y Governors Island y la famosa Estatua de la Libertad. Al regreso podrá distinguir la silueta de Manhattan, incluyendo la vista del Empire State Building.

Travelplan | GUÍA USA

El Alto y Bajo de Manhattan

17


Miami M

iami se encuentra sobre la costa Atlántica en la punta sur de Florida. Tiene un clima cálido durante todo el año, muy caluroso y húmedo durante los meses de verano. Con los años se han instalado miles de inmigrantes latinos de Cuba, Puerto Rico, América Central y del Sur en Miami, haciendo que el idioma español se hable en cualquier zona de la ciudad, especialmente en aquellas zonas cerca del Distrito Latino llamado “Little Havana”. Miami se divide principalmente en Miami City y Miami Beach. La primera se localiza tierra adentro y es una ciudad cosmopolita con ligero sabor latinoamericano, mientras que la segunda es de orientación puramente turística. En Miami hay gran cantidad de cosas para visitar, comprar y degustar. El distrito Art Deco de Miami Beach es una ventana a este movimiento artístico del siglo 20 y aquí encontramos docenas de edificios restaurados siguiendo este movimiento.

Travelplan | GUÍA USA

En South Beach encontramos la mansión donde vivió y murió el diseñador Gianni Versace, que es uno de los vecindarios más de moda.

18

Algunos lugares que visitar, aparte de la playa: · Parrot Jungle and Gardens · Monkey Jungle · Metrozoo · Vizcaya (famosa villa del tipo del Renacimiento Italiano) · El Metro-Dade Cultural Center · Holocaust Memorial Además están las típicas actividades como paseos en bote, snorkel, golf, tenis, carreras de caballos y galgos o el emocionante juego del Jai alai (variante del frontón). Son de visita obligada los parques nacionales, el Parque Nacional de Everglades, parque subtropical en estado salvaje más grande de EUA y el Parque Nacional Biscayne, una línea costera intacta de islas y aguas oceánicas cristalinas con arrecifes de coral. En estas dos últimas visitas es muy aconsejable repelente para mosquitos y protector solar. En cuanto a restauración y compras de los más conocidos restaurantes sería: Joe’s Stone Crab en Miami Beach, Bolero Bar & Grill, American Classics, The Hibiscus Restaurant en Collins Avenue y Touch en Lincoln Road.


Travelplan | GUÍA USA

Una experiencia única de conocer “La Gran Manzana” desde el cielo. Sobrevolaremos desde el sur del río Hudson, por el bajo Manhattan, el distrito financiero, las islas Ellis y Governors, y la mundialmente conocida Estatua de la Libertad. Regresaremos desde el norte del río Hudson con una vista general de Manhattan y por supuesto incluyendo el emblemático edificio “Empire State Building”.

19


Washington D.C. E

s más que una ciudad pero menos que un estado. Es un distrito creado por el Congreso de los Estados Unidos en 1790 como un lugar para reunirse y negociar sus asuntos de gobierno. El nombre completo de la ciudad es Washington, District of Columbia.

Travelplan | GUÍA USA

Actualmente es una ciudad de contrastes. El área central está bellamente diseñada con amplias avenidas y magníficos edificios y monumentos, sin embargo algunos de los vecindarios que la rodean son pobres y dilapidados. Las comunidades suburbanas en Virginia y Maryland son el hogar de muchos políticos, diplomáticos extranjeros, empleados de gobierno y hombres de negocios internacionales. La ciudad en sí alberga una gran variedad de nativos e inmigrantes de muchos países de clase pobre y media, es una de las ciudades más cosmopolitas de los EE.UU., con muchos barrios y restaurantes étnicos en donde ofrecen una gran variedad de platos exóticos.

20

famosos presidentes como Thomas Jefferson y Roosevelt. También se recomienda visitar el Cementerio Nacional de Arlington, el Monumento a los Veteranos de Vietnam, el Monumento de la Guerra de Korea, y el Monumento a la Batalla de Iwo Jima, que fue el asalto a un pequeño islote japonés que costó la vida de más de 6000 infantes de la Marina Americana. Además puede visitar el Instituto Smithsonian que es una de las más grandes y finas colecciones de museos en el mundo para lo que necesitaría varios días para hacer una visita completa. En el cuadrante del noroeste, encontramos la mayor parte de las atracciones turísticas y algunos de los más pintorescos vecindarios de Washington DC. El Distrito de Georgetown, a lo largo de la Avenida Wisconsin es el hogar de la famosa Georgetown University y de un área de compras y restaurantes de lujo.

Hay mucho que ver en Washington DC y la mayor parte es gratis. Puede visitar el Capitolio, la Casa Blanca, la Suprema Corte de Justicia y muchas agencias del gobierno federal como la Casa de la Moneda y el edificio del Federal Bureau of Investigations (FBI).

Muchas de las galerías de arte de la ciudad, además de restaurantes y cafés de moda se encuentran alrededor de Dupont Circle en la Avenida Connecticut. Justamente al nordeste, el Distrito Adams-Morgan, ostenta una gran variedad de restaurantes, boutiques, tiendas de especialidades y lugares para el entretenimiento nocturno.

Se pueden visitar los monumento de la ciudad de Washington como el de Abraham Lincoln, 16º presidente de los EUA, que fue el primer presidente asesinado, el 15-04-1865, y el de otros

El área del centro, limitada por Constitution Avenue y la M Street entre la 4th y la 21st Streets, contiene la mayor parte del distrito de negocios y varias plazas comerciales.


Philadelphia s una pena que Philadelphia esté tan cerca de Nueva York. Sin querer le hace sombra y muchos de los que cruzan el charco no aprovechan la oportunidad para descubrir esta gran ciudad. Quizás la gran diferencia entre estas dos ciudades tan cercanas es que la primera, Philadelphia, es americana cien por cien, y en cambio Nueva York es más cosmopolita, más internacional, y también más exótica. Lleva con orgullo ser la cuna de la independencia de Estados Unidos. El nombre de Philadelphia proviene del griego y significa “ciudad del amor fraternal”. El centro se organiza en un gran rectángulo limitado al oeste y al este por dos ríos: el Schuylkill y el Delaware. Al este se extiende el centro histórico, donde se encuentran los edificios más significativos de la ciudad: · E l Independence National Historical Park que alberga el Indepence Hall, donde se firmó la Declaración de Independencia y donde se reunió el Congreso de los Estados Unidos entre 1790 y 1800, mientras Philadelphia fue capital de la nación. ·Y  el Old City Hall, que albergó el Ayuntamiento de 1791 a 1800. También es de obligada visita el Liberty Bell Pavillion, un pequeño edificio de cristal que guarda

el símbolo de la Libertad: una campana con una grieta misteriosa. A poca distancia del parque también merece la pena visitar el segundo banco por importancia de EE.UU., antigua reproducción de un templo griego, y el Carpenter’s Hall, una magnífica mansión del siglo XVII que fue ofrecida a los líderes de la revolución. Como legados históricos, tampoco se pueden olvidar el Elfreth’s Alley (s.XVIII) la calle más antigua de EE.UU., la Christ Church (s.XVII), también la iglesia más antigua de la nación; o la Betsy Ross House , una casa muy sencilla a primera vista, pero que tiene el honor de haber albergado a la costurera que cosió la primera bandera norteamericana. Otro de los grandes atractivos de esta ciudad son sus museos, sobre todo el Philadelphia Museum of Art. Este contiene la colección impresionista más importante fuera de Europa. También el de Rodin es muy recomendable. El Downtown, situado en el centro del rectángulo, es un enjambre de rascacielos modernísimos, llenos de oficinas y centros comerciales. Toda la ciudad vibra por la noche, se torna muy divertida y animada con restaurantes de todas las nacionalidades y cientos de salas de música en vivo, sobre todo de jazz que inundan la ciudad.

© Photo by Bob Krist for PCVB

Travelplan | GUÍA USA

E

21


Orlando S

ituado en el centro de Florida, a 75 millas al noreste de Tampa y a 50 millas de Cabo Cañaveral. Es conocido como el centro más grande del mundo en entretenimiento familiar.

El clima allí es semi-tropical. Los veranos son muy cálidos y húmedos con tormentas casi cada tarde y los inviernos placenteros con temperaturas confortables. La temporada de huracanes es entre Agosto y Diciembre.

Disney

©

Orlando cuenta con 4 aeropuertos importantes: Aeropuerto Internacional de Orlando, el Aeropuerto Orlando-Sanford, el Tampa-San Petersburgo y el Merlbourne. La mayoría de atracciones de Orlando están situadas a lo largo de la Ruta 4 de los que destaca por excelencia Walt Disney World que debutó como Reino Mágico en 1971. Ocupa un total de 100 kilómetros cuadrados y está formado por 4 parques de diversiones principales, 3 parques acuáticos, 8 campos de golf y 25 hoteles característicos del parque. Restaurantes, centros comerciales y diversas recreaciones deportivas. El siguiente recinto son los Universal Studios, que contienen 2 parques de atracciones, un lujoso hotel, cientos de restaurantes y establecimientos comerciales.

Travelplan | GUÍA USA

También está Sea World, un parque de diversiones marino al igual que Wet and Wild.

22

A todo esto se añaden cientos de atracciones disponibles en Orlando como Gatorland, donde se pueden ver una gran variedad de cocodrilos y caimanes, o quizás realizar un viaje sobre botes de aire por los Pantanos con Boggy Creek Airboats, o volar en globos de aire caliente con Orange Blossom Balloons. En cuanto a compras, cada parque dispone de centros comerciales propios, aunque existen también varios centros en Lago Buena Vista o a lo largo del Boulevard Internacional, cerca de Universal Studios. Otros centros comerciales se encuentran en el mismo Orlando, en la Calle Church, The Altamonte Springs y Winter Park. También están los Belz Factory Outlet Malls en West Oakridge Road, los Orlando Premium Outlets y el Lake Buena Vista Factory Stores todos ellos cerca de Disney.


Los Ángeles s una metrópoli de dimensiones monstruosas, de hecho es la ciudad más grande de California y la segunda de Estados Unidos. Se sitúa en la costa sur de California a unos 120 kilómetros al norte de la frontera con México y a 640 al sur de San Francisco. La ciudad en sí no tiene un centro urbano diferenciado, más bien es una colección de comunidades individuales. Empezamos por Hollywood, hogar de las estrellas, es la comunidad más famosa de la ciudad y es obligado dar un paseo por su Wall Of Fame, donde se encuentra el famoso paseo con las estrellas dedicadas a actores, cantantes...

Seguimos por otras comunidades a orillas del mar como Long Beach, Malibú y Venice Beach. Otra opción podría ser dar un paseo por Rodeo Drive para hacer unas compras o ir a Sunset Strip, Melrose o curiosear por Beverly Hills. Unas visitas también interesantes son ver Chinatown y los Jardines Huntington de Pasadena. Al igual que Orlando, Los Angeles alberga un parque Disney y otro Universal Studios. Allí la gastronomía está en manos de las cadenas de restaurantes típicas de América. Los Angeles dispone de 4 aeropuertos importantes Los Angeles Internacional, Burbank-Glendale, Aeropuerto John Wayne y el Ontario Internacional.

Travelplan | GUÍA USA

E

23


San Francisco ituada al norte de los Angeles, California. Spuente Comunica con Berkeley y Oakland gracias al Bay Bridge y comunica con Marin Hea-

dlands o Marin County gracias al famoso Golden Gate. Al sur tiene la ciudad de San José y el área de Silicon Valley. La ciudad fue fundada por el padre Español Junípero Serra en 1776 y sufrió su boom demográfico cuando se encontró oro en las faldas de la Sierra Nevada en 1848. Entonces se proclamó centro de comercio, cultura y aventura del norte de California. Es un lugar que engendra alternativas: es el hogar de la generación beat, del Flower Power, de las protestas estudiantiles y del orgullo gay.

Travelplan | GUÍA USA

Se trata de una de las ciudades más atractivas del país, famosa por sus calles empinadas con casas de estilo victoriano, sus hermosas

24

vistas de la gran bahía color turquesa rodeada de montañas y por sus trolebuses que aún hoy siguen en funcionamiento transportando pasajeros arriba y debajo de sus calles. Es una ciudad que está constituida por los coloristas azulejos del barrio latino de Mission, el ambiente gay de Castro, el bullicio de Chinatown, SoMa y sus clubs, el hippy Haigth-Ashbury y el italiano North Beach. Fisherman’s W harf que es el epicentro del turismo kitsch (resulta fácil comprobarlo en el museo “Believe It or Not” de Ripley), así como la puerta de entrada a Alcatraz, mientras que Union Square es el barrio en el que se concentran las tiendas más elegantes. Algunas atracciones situadas a las afueras de la ciudad son: La Bahía de Monterrey y Big Sur, los Valles de Sonoma (California Wine country), las Montañas de Sierra Nevada y el parque de Yosemite.


Parque Nacional de Yosemite S

e encuentra aproximadamente a 320km. al este de San Francisco, en las Montañas de la Sierra Nevada.

Abarca 3.000 km2 y contiene uno de los valles alpinos de la más exquisita belleza en el mundo. El Valle de Yosemite mide sólo 13km. de largo y menos de 1,5km. de ancho, pero sus grandes paredes de puro granito se elevan verticalmente a 1.000 metros de altura en cada lado. Caen nueve cascadas al valle, cinco de ellas desde más de 300 metros de altura y la Cascada Yosemite de 800 metros. El conjunto de cascadas son de una belleza incomparable sobretodo cuando es la época del deshielo y en otoño el parque ofrece un magnífico espectáculo al cambiar de color las hojas de los árboles.

Para disfrutar al completo del paisaje se han de hacer varias paradas obligatorias a lo largo del recorrido por el parque. En sus acantilados, el efecto del eco que se produce en sus lisas paredes de granito se puede escuchar a casi 2 kilómetros de distancia.

Travelplan | GUÍA USA

Más del 95% del parque está designado como área salvaje. Se pueden encontrar árboles como las sequoyas gigantes, zonas para esquiar y un pasaje sobre la cordillera de la sierra que conduce hasta el este del desierto de California.

25


SeeUSATours es una empresa especializada en turismo receptivo en español, para todo Estados Unidos, y el único touroperador norteamericano con oficina propia de apoyo comercial en España, con central en Nueva York, y oficinas propias en las principales ciudades norteamericanas. En SeeUSATours, ademas de ofrecerle hoteles, traslados, excursiones, espectáculos, entre otros, intentamos sobrepasar todas las espectativas de nuestros clientes mientras dure su estancia en los Estados Unidos. Organizamos programas a medida, bien sea para clientes individuales o para grupos, siempre de la mano de su touroperador travelplan. LAS VEGAS 6295 Mc.leod Dr. Suite 6 Las Vegas, NV 89120 Tel. +1 (702) 733-8334 Fax +1 (702) 733-8767

SAN FRANCISCO 1799 Bayshore Highway Suite 230, Burlingame, CA 94401 Tel. +1 (650) 697 61 69 Fax +1 (650) 697 61 46

NEW YORK 1001 Ave. of the Americas 20th Floor New York , NY 10018 Tel. +1 (212) 944 49 19 Fax +1 (212) 921 16 48

ESPAÑA C/Rambla del Ducs, 13-Bjos 07003 Palma de Mallorca Tel. +34 971 71 84 83 Fax +34 971 72 47 09

LOS ANGELES 5959 Century Blvd., Suite 1020 Los Angeles, CA 90045 Tel. +1 310 410 30 71 Fax +1 310 410 30 78

www.seeusatours.com


Las Vegas L

as Vegas, Nevada, es el parque de diversiones para adultos más grande del mundo. Es una ciudad dedicada a las apuestas y a la diversión. Todo está hecho a escala grandiosa y espectacular. En la ciudad podemos encontrar réplicas de monumentos famosos como pueden ser la Esfinge casi a tamaño original o un perfil realista de la ciudad de Nueva York con Estatua de la Libertad incluida. Las Vegas Boulevard, conocido como “el strip”, se extiende desde la orilla sur hasta el centro de la ciudad. Es la calle principal.

Travelplan | GUÍA USA

Al anochecer, “el strip” toma vida con miles de luces de neón y millones de luces danzantes.

28

Las Vegas se encuentra localizada en la esquina sudoeste del estado de Nevada colindando con California y Arizona. Está situada en un extenso y plano valle desértico y rodeada por montañas desérticas. Sólo llega a tener aproximadamente 5 cm. de lluvia al año. La ciudad, sin embargo, es un oasis verde con flores y palmeras, todo esto gracias al agua que se importa de otros lugares. La ciudad fue “iniciada” en Diciembre de 1946 con un solo casino que mandó construir un gángster llamado Bugsy Siegal al que llamó Flamingo dando así comienzo al sueño de este gángster de construir una ciudad vacacional en medio del desierto. Lamentablemente, no pudo ver su sueño realizado ya que fue asesinado en Hollywood en 1947.


Gran Canyón

l parque Nacional “El Gran Cañón” es un lugar espectacular que se encuentra aproximadamente a 240 km. al este de Las Vegas pero está a más de 480 km. por carretera. Está al norte de Arizona. El cañón tiene una longitud de 365 km. y una anchura media de 16 km., pero no se limita a un solo cañón, sino más bien es una red intrincada de cañones, fisuras y barrancos formados en la roca con peculiares cerros, mesetas y espirales de roca por lo que es en verdad un parque nacional inmenso.

El causante de la profunda erosión a lo largo de los años de estas paredes es el famoso Río Colorado. El Centro de Visitantes de la Orilla Sur es el mejor lugar para visitar el parque ya tiene las mejores vistas y es el más accesible. Ésta sin embargo está cerrada durante los meses de Mayo a Octubre. Para recorrer el Cañón hay varias formas de hacerlo como excursiones, paseos a caballo, rafting o hasta recorridos en avioneta y helicóptero.

Travelplan | GUÍA USA

E

29


San Diego San Diego está ubicado a lo largo de la costa sur de California, cerca de la frontera con México. San Diego fue fundada por los colonizadores españoles en 1769 atraídos por su gran puerto natural.

En el Parque Balboa se puede visitar los numerosos museos y el mundialmente conocido zoológico.

En la 2ª Guerra Mundial, la Marina de los EUA estableció en esta ciudad sus bases primarias, naval y aérea del Pacífico. Por su clima, de temperaturas confortables y su posición geográfica, San Diego está catalogada como una de las mejores ciudades para vivir en los Estados Unidos. Sus inviernos son templados de día y frescos durante la noche y en verano, la brisa que le llega del Pacífico modera el calor tropical. Hoy en día, San Diego es la ciudad más grande en California. Es un gran y moderno centro metropolitano, un centro turístico durante todo el año y un próspero puerto comercial con una gran base naval. Un viaje a San Diego debe incluir la visita del “Gaslight District” centro restaurado de centros comerciales, bares, clubes y restaurantes. Otra visita es la Península Coronado, una comunidad de playas que ofrecen actividades recreativas como natación, paseos en bote, pesca y acceso a balnearios.

Travelplan | GUÍA USA

Al norte del centro también se ha de visitar Mission Bay que tiene un extenso parque a la orilla del mar además de 2 parques: Sea World y Belmont Park.

30

En Old Town al noroeste de San Diego incluye un recorrido por 6 manzanas de edificios históricos restaurados a su esplendor colonial, acompañados de restaurantes, clubes, boutiques y tiendas de souvenirs. Finalmente, hacia el Norte se encuentra una bella población llamada La Jolla, donde se encuentran las tiendas de alta calidad y exclusivas residencias en sus colinas. Se puede añadir para rematar la estancia una excursión en bote alrededor del puerto, una caminata a lo largo del embarcadero y para los más aventureros, excursiones para ir de pesca, vuelos en globos y hasta experiencias en combate aéreo.


Les recordamos que deberán dejar libres las habitaciones antes de las 12:00 del medio día. Si su horario de regreso es por la tarde, en el hotel guardarán su equipaje hasta la hora de recogida para que ustedes puedan disponer de las últimas horas libremente.

No olviden tener listos sus documentos tales como:

Pasaporte o DNI Billete de Avión La tarjeta de turista que rellenaron en su entrada EN CASO DE EMERGENCIA, FUERA DE NUESTRO HORARIO DE OFICINA, PUEDE CONTACTAR CON NOSOTROS EN EL SIGUIENTE NÚMERO:

001 917 7017 327 (07h a 22h)

o t n o r p a t s a h y je ia Buen v

Travelplan | GUÍA NUEVA YORK

001 917 7017 503 (22h a 07h)

31


te llevamos de viaje Canarias Baleares Rumbo a Baleares Caribe Brasil y Argentina USA Circuitos por América Circuitos por Europa Europa Francia Disneyland®Resort Paris Italia

Rusia Escandinavia y Báltico Mediterráneo Túnez Marruecos Egipto y Oriente Próximo Senegal Asia y África Islas Exóticas

Guía Usa Travelplan  

guias travelplan

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you