Issuu on Google+

Comité Editorial/ Wilfredo Ynestroza, Germán Mancera y María Alexandra Uscátegui Luna. Diseño/ Departamento de diseño de TravelOne International. Impresión / Génesis Ediciones.

FITUR la plataforma para descubrir el mercado Europeo.

Un importante convenio con uno de los mayoristas más grandes de Europa “Trapsatour”, les permitirá a los agentes de Viajes de TravelOne descubrir Europa a precios competitivos. La feria que se ha convertido en la herramienta de venta más completa y efectiva del sector, también posicionó a TravelOne Services & Tours Colombia en el área del turismo receptivo a través de la promoción de Bogotá como destino cultural y de negocios, abriendo caminos en la participación de la macrorrueda de turismo organizada por Proexport Colombia.

I Cumbre de Turismo: Un Norte, un destino. Los señores Bobby Simpson y Arturo Tibocha, directivos del área de turismo de TravelOne Group International para Estados Unidos y para Centro y Suramérica respectivamente, desarrollaron con éxito la I Cumbre de Turismo en la ciudad de Miami. Al encuentro asistieron los encargados de las agencias pertenecientes a la multinacional TravelOne y sus ejecutivos, quienes direccionaron sus aportes hacia el mejoramiento de la plataforma de turismo y crearon nuevas estrategias para posicionar la organización. Entre los nuevos nortes planteados con los que contarán los Representantes están: La creación de un tarifario de productos turísticos por país, el glosario turístico TravelOne: manual de terminología y la creación de una agenda de FAMS regional. También se realizó la presentación de la estructura de desarrollo del portal de portales: My Travel Web, la plataforma tecnológica que pondrá el mundo a un sólo click de usted.

1


Contenido Eventos FITUR: La plataforma para descubrir el mercado Europeo. I Cumbre de Turismo: Un norte, un destino. El salvador Perú Guatemala. México Argentina Puerto Rico - El grupo de los 40

1 3

4

TravelExpands Anato Anato en cifras II Feria de Turismo TOS&T Colombia S.A.

5 5

Reconocimiento El compromiso del éxito. Entrevista con Patricia Romero

DIRECTORA

Alexandra Uscátegui Luna

6

COMITÉ EDITORIAL

Wilfredo Ynestroza, Germán Mancera y María Alexandra Uscátegui Luna

Destinos México: El destino de una cultura Colombia: Vive la aventura maya Saludo al sol en Yararaka Panamá Pasado y presente con futuro.

DISEÑO

Departamento de diseño de TravelOne International

7 FOTOGRAFÍAS

8

Departamento de prensa de TravelOne International IMPRESIÓN

Génesis Ediciones

www.travelone.net

¿Sabia Usted? Una organización con futuro. Guatemala: Un compromiso con la vida. Revista TravelSuccess.

9

TravelOne International Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escita de su titular. Todos los derechos reservados. Reproduction in whole or in part or translation without permission is prohibited. All rights reserved..

Turismo Tips del viajero

2

Copyrights © 2007

10


Descubre. Aprende. Sueña.

El Salvador.

Guatemala.

Noche de Estrellas. TravelOne International de Guatemala inició el año con pié derecho superando su último record de participación en una noche de estrellas, logrando un nuevo estándar que demuestra el compromiso de los Representantes del país.

Noche de Estrellas. Más de 300 Representantes asistieron a la primera noche de estrellas realizada en El Salvador con la participación de la líder Internacional Karen Laffo. El trabajo en equipo de los comprometidos agentes de viajes de El Salvador continúa dando resultados favorables para TravelOne; la confianza de los empresarios del Turismo aumenta con éstos eventos que dan frutos importantes como nuevos acuerdos comerciales y alianzas estratégicas.

Carlos José Mendizábal, Gerente de TOI Guatemala, entrevistado por la periodísta Rosa María Bolaños.

Negociación de alto vuelo.

La proyección de TOI Guatemala a través de

La alianza establecida con la agencia de viajes Hispanoamérica Travel (El Salvador), que cuenta con

los medios de comunicación, impulsa el cre-

una sucursal en Estados Unidos, nos ofrece servicios especiales y paquetes a precios competitivos a

cimiento de la comercialización de productos

distintas partes del mundo, pudiendo incluir hasta el más mínimo detalle a la hora de viajar.

TravelOne y su posicionamiento turístico.

Perú. Abriendo Caminos Corporativo No. 1 Lima – Perú Más de 200 Representantes se dieron cita en Lima-Perú en el primer corporativo del año, en donde recibieron información sobre los lineamientos de Trabajo de TravelOne International para el 2007. En TravelOne el norte del turismo tiene un sólo destino: El Éxito. El Compromiso es con nuestro futuro.

3


Descubre. Aprende. Sueña.

México. Travel Tour Center trabaja en México ofreciendo oportunidades de ingresos y crecimiento personal a través de la generación de su propia empresa, sirviendo de aliado en el mundo turístico nacional proyectando el país al mundo. Más de 1500 Representantes de viajes por referido en México están integrando el grupo de los llamados nuevos profesionales que proyecta al país azteca. Durante el primer evento del año en México denominado: “ Encuentro TravelOne en México” los Representantes se comprometieron a impulsar el turismo doméstico, posicionando el Distrito Federal como destino cultural y de negocios, proyectando su trabajo hacia los lineamientos de éxito planteados por los invitados especiales internacionales.

Argentina. Seguimos en expansión.

Puerto Rico. El Grupo de los 40. TravelOne continúa incentivando el trabajo en equipo de sus Representantes. El grupo de los 40, conformado por los Representantes de mayores ingresos de la compañía, se reunió en Puerto Rico para realizar trabajos de equipo, confianza y liderazgo; y así continuar estimulando la cultura de trabajo en grupo para fortalecer la filosofía triunfadora de los líderes de éxito TravelOne.

Ahora nos vamos al sur del sur, al país del tango y la milonga, al paraíso de Gardel: Argentina. Descubramos este nuevo horizonte que nos compromete con nuevas metas. La dirección de esta nueva oficina es Alicia Moreau de Justo 846, piso 4 N°. 7. Puerto Madero, Buenos Aires. Teléfono: (54) 11 5252 4400.

4


Descubre. Aprende. Sueña.

ANATO. La presencia de TravelOne en congresos y Ferias del sector, nos acerca cada vez más al marketing turístico global que favorece a los agentes TOI por las importantes negociaciones. Nuestra participación en la II macrorrueda de Turismo organizada por Proexport Colombia durante la Feria de ANATO*; nos posiciona en el mercado europeo y fortalece los vínculos comerciales con el mercado latino por el acercamiento logrado con importantes mayoristas. *ANATO: Asociación Colombiana de agencias de viajes y turismo.

ANATO en cifras: 1.359 contactos efectivos se generaron entre las empresas internacionales y nacionales de turismo que asistieron a la Segunda Macrorrueda de Turismo. De los contactos efectivos realizados, se resaltan los principales productos turísticos a vender: Ciudades Capitales con el 25%; Sol y Playa con el 24%; Ecoturismo con el 11%; Convenciones con el 4%; Agroturismo, Historia, Cultura y Deportes con el 3%.

TravelOne en el ranking de las empresas del Network Marketing.

II Feria de Turismo TOS&T Colombia S.A. Nuestra vitrina turística se extenderá por todas las regiones con la realización de una Feria de Turismo en cada país en donde operamos. En la II Feria de Turismo a realizarse en Colombia se espera la participación de más de 50 proveedores y una asistencia de más de 2 mil agentes de viajes independientes por referido de TravelOne International.

Porcentil: 67.71 TravelOne International ranqueada de 259 entre 384 compañías que comparten su perfil.

El pabellón 17 del centro de exposiciones de Corferias se convertirá en una ventana al mundo con la oferta de los diferentes productos y servicios de los proveedores participantes. Espere muy pronto últimas noticias.

Datos tomados de la página www.mlmrankings.com, mes de febrero.

5


Descubre. Aprende. Sueña.

El compromiso del éxito Entrevista a Patricia Romero. El trabajo en equipo, el liderazgo que proyecta dentro de su ambiente de trabajo y su dedicación, han hecho que Patricia Romero una mujer de éxito, asuma con gran responsabilidad e interés la nueva tarea encomendada por TravelOne. Su designación como Gerente de Desarrollo de Producto y Mayoreo de TravelOne Services & Tours Colombia es un reto que la compromete y prepara hacia la excelencia. Ella tiene claro que: “El éxito llega cada vez que uno hace las cosas que lo apasionan, y estamos dispuestos a dedicarle innumerables horas e ilimitado esfuerzo. Todos estamos trabajando hacia una misma meta y el trabajo en equipo ayuda a que los objetivos trazados en cada una de las áreas que componen a TravelOne lleguen a un punto de éxito.” El objetivo principal en su nuevo cargo es optimizar la oferta de beneficios para los Representantes.“Esto se logra consiguiendo buenas negociaciones con Aerolíneas, operadores hoteleros y así ofrecer beneficios positivos”. Además sabe que para lograr buenas metas es necesario el trabajo en equipo, por eso aconseja a los Representantes que continúen su proceso de capacitación para que adquieran bases sólidas y así puedan beneficiarse de todos los plus que ofrece la compañía. Esta profesional de éxito con más de 20 años de experiencia en el mundo del turismo es ahora la encargada de realizar alianzas y productos turísticos para el posicionamiento de la agencia TravelOne Services & Tours Colombia, y proyectar la imagen de la multinacional dentro de importantes ferias del sector. Su lema: “Trabajar en equipo para lograr que este año 2007 en TravelOne, sea el año del TURISMO “

Patricia Romero en compañía del Señor Vicepresidente de Colombia Dr. Francisco Santos, durante la Feria de Turismo FITUR.


Descubre. Aprende. Sueña.

México: El destino de una cultura Al llegar a México nuestros poros se impregnan de cultura, las mezclas de las civilizaciones le dan un nuevo aire a un país lleno de aromas, sabores y música. Aromas de azafrán que vuelan sobre la plaza mayor denominada “Zócalo” gracias a los ritos de los curanderos que entre la cultura y el trabajo improvisado, sumergen al turista en un mundo de mágicas y supersticiosas creencias; los tambores y el cascabeleo de los danzantes no son indiferentes a nuestros oídos y capturan al más distraído de los visitantes. Sabores que conquistan a los paladares más exquisitos como para que nadie quede picado; la música de los Mariachis vestidos con sus atuendos típicos que se reúnen en la plaza Garibaldi. Esta región que se nutrió de diferentes corrientes culturales, cuenta con arquitecturas de gran importancia histórica como lo es la pirámide de Chichén Itzá ubicada en la península de Yucatán, que por su importancia en la historia Maya, está participando para ser una de la nuevas siete maravillas del mundo.

Oficina México D.F. Montecito No. 38 - Piso 12, Oficina 27. World Trade Center Co. Nápoles C.P. 03810.

Palacios de Bellas Artes.

Catedral de Ciudad de México.

Plaza El Zócalo-Plaza Constitución, vista a la Catedral.

Pirámide de la Luna: Intacta y majestuosa en el tiempo. El Pasado en nuestras manos.

7


Descubre. Aprende. Sueña.

Colombia Vive la aventura yuma

Panamá Pasado y presente con Futuro.

La familia Travel One vive intensamente las emociones de navegar en las caudalosas aguas del Río Magdalena descendiendo por el Cañón de Matambo, en la zona cafetera del departamento del Huila.

Ciudad de Panamá.

La actividad turística vuelve a tener un año exitoso, estimándose que el número total de visitantes al país será alrededor de un millón doscientos mil turistas, lo que representa un incremento del 15% con respecto del año anterior. Estos visitantes dejarán en el país más de 1,200 millones de Embarcadero de Vengala en Gigante rumbo a Domingo Arias, 3 horas de emoción y aventura.

balboas, cifra récord en la historia de la industria. La ocupación hotelera, por otro lado, registra un aumento del 10% por encima del 2005.

Saludo al sol en Yararaka

Se prevé que esta tendencia de crecimiento del turismo debe continuar

Saludar el sol en el desierto de La Tatacoa es sencillamente vivificante.

pararse adecuadamente para enfrentar la creciente demanda. En otras

Es un viaje que se realiza en cada luna llena.

palabras, la oferta turística de Panamá debe estar lista para satisfacer

en los próximos años, lo cual obliga a los componentes del sector a pre-

una demanda cada vez mayor y más exigente. Esto significa más planificación, más inversión, mejores servicios y un programa estratégico a largo plazo. TravelOne le sigue apostando al turismo en Panamá.

Museo Paleontológico de Villavieja.

8

Isla de Santa Clara.


Descubre. Aprende. Sueña.

De izquierda a derecha Alejandra Ovalle de Aldeas SOS, Karin Pira agente independiente TOI y Víctor Reyes de Aldeas SOS.

Guatemala Un compromiso con la vida. Aldeas Infantiles SOS Guatemala recibió un aporte por parte del comité organizador del programa Mujer de Conquista Guatemala, nuestro compromiso social crece con la esperanza de construir un futuro mejor. Aparecen de izquierda a derecha Rodrigo Barroso, Juan Carlos Vasconez y Diego García.

Una organización con futuro. Con el fin de favorecer los procesos operativos

Juan Carlos Vasconez.

de la multinacional de turismo TravelOne, fue-

Ingeniero industrial con posgrado en Admi-

ron seleccionados 3 ejecutivos de la empresa

nistración Estratégica y MBA en Recursos Hu-

para ocupar el cargo de Directores Regionales,

manos. Dirige con perspectiva estratégica a:

ellos son:

Panamá, Argentina y Puerto Rico; su objetivo es

No deis sólo lo superfluo, dad vuestro corazón. Madre Teresa de Calcuta.

optimizar los controles operativos y estandarizar Diego García

el servicio al cliente, implementando un sistema

Graduado de Marketing, Administración de

administrativo gerencial para poder establecer

hoteles y restaurantes en San Ignacio de Lo-

controles específicos que ayuden a maximizar

yola en Perú.

la rentabilidad de cada una de las oficinas.

Graduado de Administración en The Hotel School Intercontinental Sydney – Southern Cross Univer-

Rodrigo Barroso.

sity, Sydney Australia con un MBA de Southern

Publicista con un gran enfoque administrativo,

Cross University, Graduate College of Manage-

dirige las operaciones en Costa Rica, Guatema-

ment – Tweed Heads, Gold Coast Australia.

la, El Salvador y México. Su objetivo es darle

Ha trabajado en empresas trasnacionales en

estabilidad operacional y administrativa a la re-

A partir del mes de junio y con una periodi-

Perú, USA y Australia.

gión para crear condiciones aptas y así impulsar

cidad de 4 meses, los agentes de viajes inde-

Gerente General de Perú por dos años y ahora

las ventas.

pendientes por referido de TravelOne contarán

Revista TravelSuccess.

con un nuevo medio de comunicación interno:

Director Regional de Perú, Colombia y Ecua-

la revista Travel Success, con dinámicas seccio-

dor. Su objetivo: potencializar los recursos humanos de las regiones para establecer están-

Profesionales con experiencia al servicio

nes sobre destinos, capacitaciones, testimonios

dares de calidad y servicio que repunten en

del Marketing Turístico.

y mucho más. Espérela, muy pronto su destino

beneficios tangibles para la empresa.

tomará un nuevo rumbo.

9


Descubre. Aprende. Sueña.

Estos son algunos consejos prácticos a tener en cuenta al momento de viajar o durante el viaje.

Lleve siempre:

Cuidado con:

No olvide:

. Una crema hidratante, porque el

. Cuando vaya a sitios tropicales y

. Si va a emprender un largo viaje,

ambiente dentro del avión tiende a

tenga sed, pida que le abran la bo-

secar la piel en exceso.

tella en su presencia; procure que

no olvide enviarle a través del correo electrónico a una persona de

el agua sea embotellada.

su confianza datos que considere

. Candado de clave, no de llave y

de ayuda tales como teléfonos, nú-

apúntela en su correo por si se le

. Si se siente incomodo o con dolo-

meros de cuentas y otros de gran

olvida.

res en las extremidades, camine a

importancia en caso de una emer-

lo largo del pasillo y estire los mús-

gencia.

culos, aliviará las tensiones.

. Si viaja con niños tenga a la ma-

. Si cuando llegue a un lugar des-

no sus juguetes y/o libros favoritos para que puedan distraerse durante el vuelo.

. Un par de tapones para los oídos o goma de mascar para evitar molestias de presión durante el vuelo.

conocido se pierde, busque a un policía o persona de seguridad que lo pueda guiar.

10


Descubre. Aprende. Sueña.

I FAMTRIP

a Guatemala

Ven y disfruta del I Viaje de familiarización organizado por TravelOne Services & Tours Guatemala, a realizarse en el hotel Westin Camino Real, 14 Calle 0-20, Zona 10.

Valor del evento USD 53.00* Ciudad de Guatemala, 14-15 de abril 2007 11

*Por persona (adulto y niños mayores de 12 años) Niños menores de 12 años gratis (desayuno de niños no incluido). Dos niños máximo por habitación



Not1travel_numero_4