__MAIN_TEXT__

Page 1

001


Bienvenido a bordo.

Mucha experiencia en vuelo, fuertes dosis de organizaciĂłn e incluso unas gotas de psicologĂ­a. Estos son algunos de nuestros ingredientes para que usted disfrute de una experiencia de vuelo perfecta.

Cada detalle cuenta.


Editorial De nuevo abordamos nuestro ya clásico “Encuentro entre Amigos”, que como cada año se realiza en el mes de octubre, en una ubicación distinta. Un evento de referencia en el sector turístico al que asisten los Directores Generales de nuestra agencias asociadas así como los principales proveedores turísticos y prensa especializada, con el claro objetivo de realizar verdadero “networking” en un ambiente profesional y relajado al mismo tiempo.

S UMA R I O 002 004 006 010 011 012

Hemos escogido Burgos porque desde el primer día encontramos la inigualable predisposición y ayuda de la Oficina de Congresos de Burgos que con el compromiso de su dinámico alcalde, Javier Lacalle, nos abrió todas las puertas de su maravillosa ciudad.

014 015 016

Hemos escogido Burgos porque es una ciudad que tiene alma hospitalaria y acogedora. De siempre, lugar de encuentro, espacio para el descanso, la diversión, y cruce de caminos, entre ellos, el Camino de Santiago.

022 023 024

Hemos escogido Burgos porque es cultura. Con un patrimonio de talla mundial que incluye tres Patrimonios de la Humanidad. Con gastronomía afamada y contundente. Con una oferta enológica rica y sofisticada, gente alegre y hospitalaria, rodeada por una provincia de impresionante valor medioambiental y paisajístico. Ciudad renovada que ha sabido equilibrar pasado, presente y futuro, una renovación que ha dotado a la ciudad de nuevos atractivos, reforzando su potencialidad como ciudad de convenciones.

026 027 028 029 030

Hemos escogido Burgos por sus nuevos equipamiento culturales como el Museo de la Evolución Humana que comparte espacio con el flamante Auditorio y Palacio de Congresos, que es la piedra angular del nuevo Burgos, una excelente ciudad de congresos con un nuevo espacio moderno y singular, en el corazón de la ciudad y con capacidad para albergar todo tipo de eventos.

033

032

034 035 036

Air Europa Comunidad TAG Burgos: Ciudad en evolución Royal Caribbean Descubre lo mejor de Sudáfrica con Politours Las agencias de Travel Advisors, un valor indiscutible. LATAM Los nuevos AC Lounge en AC Hotels Un lugar en el mundo NAMIBIA. El desierto más bello del mundo Paradores Viva Tours. Costa Rica. Pura Vida, Puro Viaje Nuestros Partners Entrevista a Tobias Zisik, Director Comercial de Europcar Bienvenido a Gran Meliá Nacional Rio de Janeiro Bienvenido a ME Miami TAP nuevo modelo tarifario Transrutas. Capitales de Rusia Nh Hotel Group: El sabor de un encuentro extraordinario Hoteles Silken, destinos para disfrutar y vivir el otoño Mercadillos de Navidad con Special Tours Palladium Meeting & Events Tu momento de Suerte Sorteo airberlin Iberia

Hemos escogido BURGOS porque es… una CIUDAD en EVOLUCIÓN.

Staff Editada por: Travel Advisors Rambla Catalunya, 52 4º 1a 08007 Barcelona Teléfono: +34 93 272 20 65 comercial@traveladvisorsguild.com

Resutado del Sorteo de MAGAZINE nº 47 Gentileza de SOLTOUR y TRAVEL ADVISORS La afortunada es Laura de la Torre, clienta de VIAJES AMAIA

Coordinación editorial: Irene Sobrepera Diseño y maquetación: Miguel Angel Craviotto ©2016 Travel Advisors

003


COMUNIDAD

Montanyà Hotel & Lodge

Oxigénate nos pareció un excelente denominación cuando hace un tiempo iniciamos uno de nuestros nuevos proyectos, cuyo principal objetivo es intentar ayudar a nuestros asociados a ampliar sus business skills en espacios no convencionales, fuera de su habitual “zona de confort”. En esta oportunidad el lugar, como muestra la foto, no podría ser más indicado: en medio de la naturaleza, el Montanyà Hotel & Lodge nos brindó la calma necesaria para enfocarnos plenamente en el tema central de la jornada. Durante la sesión compartimos recursos y herramientas clave sobre Cómo optimizar el poder de influencia y persuasión, conceptos aplicables a nuestra vida profesional y personal transmitidos de forma práctica y divertida, con el objetivo saber influenciar positivamente en nuestros colaboradores, y en nuestros clientes.

Nuestro asociado y miembro del Consejo Directivo José Manuel Lastra (Viajes Triana) presidente de AEVISE La Asamblea de la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de Sevilla (AEVISE) ha elegido a José Manuel Lastra Picazo como nuevo presidente. Director General de Viajes Triana y miembro del Consejo Directivo de Travel Advisors Guild, José Manuel Lastra cuenta con una experiencia en el sector de más de treinta años, veintiséis de los cuales como empresario cofundador de Viajes Triana.

004


Travel Advisors celebró su 20º aniversario

COMUNIDAD

Equipo Ocoa Travel Consulting

-

La asociación de agencias de viajes independientes Travel Advisors Guild reunió a sus asociados en una velada íntima para celebrar sus 20 años de historia. La cita fue en la exclusiva Torre Bellesguard, construida por Antoni Gaudí entre 1900 y 1909, que ofrece unas maravillosas vistas de Barcelona. Los invitados tuvieron la oportunidad de visitar la torre, de estilo a medio camino entre el modernismo y el gótico, para luego disfrutar de una cena servida por Majestic by Nandu Jubany amenizada por la banda de jazz cuarteto Wax & Boogie. El presidente de Travel Advisors, José Miguel Gimeno, entregó unos delicados obsequios a las seis agencias fundadoras de la asociación: Atlanta, Bestours, Ferrer & Saret, Transglobal, Travel Partners y Turinter.

Fundada en 1996 por un grupo de empresarios de Madrid y Barcelona, Travel Advisors fue la primera asociación de su categoría: un gremio empresarial de pequeñas y medianas agencias de viajes independientes especializadas en servicios corporativos. Una especialización que 20 años después ha evolucionado hacia el MICE (Meetings, Incentives, Congresses and Events), que en la actualidad representa el 20% de nuestro volumen de negocio. En estos 20 años construyendo una historia juntos Entrega Premio Iberia a Triana Viajes ha habido cambios, novedades… Sin embargo, hay algo que se ha fortalecido y que es el principal pilar de nuestra asociación: la confianza. Confianza entre compañeros, entre pares, entre proveedores y entre colaboradores. Porque sin ella, nuestra Asociación tal y como la entendemos, no podría existir. La confianza nos hace más fuertes… La confianza nos une. Colaboraron en la realización y logística del evento Special Tours, Meliá Hotels & Resorts y el Hotel Majestic. Además de la familia Guilera, propietaria de la Torre Bellesguard, que nos abrió las puertas de su casa.

005


urgos

Ciudad en evolución Aunque todo en Burgos rezuma historia, leyenda y arte, esta ciudad ha sido siempre un gran centro de desarrollo, de comercio, de intercambio e interacción, en definitiva, de actividad humana. Una ciudad cosmopolita con vocación universalista (no en vano fue uno de los centros comerciales más importantes de Europa), que ha sabido preservar su herencia histórica y cultural sin renunciar a la modernidad. Burgos es una urbe moderna, pero sin agobios y sin prisas, cuajada de paseos, parques y jardines y en la que todavía reina la escala humana en la que fue concebida. Es un placer recorrer sus espacios verdes: los paseos de La Isla, El Espolón, La Quinta, el Parque de Fuentes Blancas, que se articulan a lo largo del rio que atraviesa la ciudad: el Arlanz6n. Burgos se halla inmersa en un profundo proceso de transformación, tanto urbanística coma turística y cultural. La modificaci6n del trazado ferroviario, que ha dado lugar a la reordenaci6n del tráfico en todo el centro urbano, junto a la creación de nuevas infraestructuras, como el Complejo de la Evolución Humana, han supuesto un cambio decisivo en la fisonomía de la ciudad.

006


CATEDRAL DE BURGOS

YACIMUENTOS DE ATAPUERCA

CAMINO DE SANTIAGO

Los Yacimientos Arqueológicos de Atapuerca, son el mayor foco de conocimiento mundial sobre la evolución humana, donde hace más de dos millones de años comenzó a escribirse el origen del hombre europeo y en el que poder admirar todos los detalles del viaje en el tiempo del hombre, un reencuentro con nuestros antepasados, ahí donde empezó todo.

Su Catedral es uno de los mejores ejemplos del arte gótico español, destaca por la elegancia y la armonía de sus líneas, y aunque predomina el gótico, la catedral también incorpora otros estilos artísticos ya que su construcción se prolongó desde 1221 hasta 1765. Allí descansan los restos de Rodrigo Díaz de Viva, El Cid Campeador, y su esposa doña Jimena.

SANTO DOMINGO DE SILOS

En Burgos es donde el Camino de Santiago se hace castellano, o lo que es lo mismo se rodea de un sobrio paisaje. Son 114 km que atraviesan la provincia y paso obligado para miles de peregrinos que descubren un interesante conjunto monumental.

GASTRONOMÍA

ENOTURISMO

Por supuesto, no hay que dejar de lado su gastronomía. Burgos tiene el reconocimiento a una tradición culinaria que han dejado las culturas árabes, judía y cristiana. Clásicos como el lechazo asado en horno de leña o la morcilla de Burgos, que pueden degustarse en restaurantes de reconocido prestigio internacional aunque también hay propuestas innovadoras que conviven en la ciudad.

El monasterio de Santo Domingo de Silos encierra una de las joyas señeras del románico mundial: el claustro monacal. Son famosos por su calidad, los oficios religiosos en gregoriano cantados por los monjes. De origen visigodo, su claustro es una de las maravillas del románico español.

Sus vinos con Denominación de Origen Ribera del Duero, y la más joven Ribera del Arlanza, la convierten en un magnifico destino enoturístico, con actividades como visitas a bodegas y catas de caldos. Además, muchos de estos espacios están disponibles para eventos. Los ‘WineStarAwards’, los ‘Oscar del vino’, galardonaron hace unos años la D.O. Ribera de Duero como la mejor región vitivinícola del mundo.


Burgos

Palacio de Congresos de

El Palacio de Congresos de Burgos traslada a su interior la filosofía del arquitecto Juan Navarro Baldeweg, de grandes espacios diáfanos y luz natural continua, así como transparencia y horizonte, a través de 35.000 metros cuadrados repartidos en seis plantas, equipado con los más avanzados medios tecnológicos y un equipamiento escénico de última generación para la celebración de congresos y espectáculos. Además de la extraordinaria concepción de su arquitectura, distribución y funcionalidad, el Fórum está ubicado en pleno centro de la ciudad. Como salas principales, el Palacio de Congresos de Burgos dispone de un Auditorio para 1.371 personas, dotado del más completo equipamiento técnico y escénico, y cabinas de traducción simultánea, una Sala de Conferencias para 492 personas, con conexión a Internet individual en cada butaca y conexión eléctrica, además de la dotación técnica, escénica y de traducción. Además, cuenta con un espacio de exposición diáfano de más de 1.000 metros cuadrados, para organizar todo tipo de exposiciones, ferias y presentaciones. Ocupa una posición absolutamente excepcional, desde él se hacen presentes las vistas de la Catedral y la ciudad antigua.

Burgos Coliseum

La Plaza de Toros de Burgos o coso de El Plantío, ahora Coliseum Burgos tras su reciente transformación como pabellón multiusos, es un coso taurino inaugurado en su origen en el año 1967 y remodelado en 2015, ubicado en el centro de la ciudad de Burgos. Una transformación que ha derivado en un “venue” multiusos en la ciudad de Burgos para todo tipo de eventos deportivos, corporativos, musicales, con un aforo de casi 9.500 personas. Con toda una renovada instalación y una espectacular cubierta permanente, hacen que esta instalación pueda ser utilizada durante todo el año. Especificaciones: · Aforo en asientos: 5.549 (46 para sillas de ruedas). · Aforo en el ruedo: 3.000. · 16 pilares prefabricados de 16 metros de altura sostienen la cúpula de 9.800 m2 de superficie, formada por 1.800 nudos y 6.900 barras. · 32 focos halógenos y 32 de led iluminan el recinto. · 5.000 balizas iluminan los escalones de las escaleras.


¡ VA C A C I O N E S EXTRAORDINARIAS YA A L A V I S TA !

Si sigues pensando en las vacaciones ¡estás de suerte! Porque ahora es el mejor momento del año para reservar tu crucero 2017 y poner rumbo a unas vacaciones extraordinarias. Disfruta del cálido sol de las Islas Griegas, navega por el Mediterráneo desde Barcelona o explora la naturaleza del Norte de Europa. Escojas el crucero que escojas, estamos seguros que en Royal Caribbean® cada día será diferente y estará lleno de sensaciones inolvidables.

RESERVA AHORA Y SIENTE ROYAL CARIBBEAN® MEDITERRÁNEO CLÁSICO

EL GRAN MEDITERRÁNEO

VIAJE ENTRE AZULES

PASEO ESCANDINAVO

FRANCIA E ITALIA

FRANCIA, ITALIA Y MONTENEGRO

ITALIA, MONTENEGRO E ISLAS GRIEGAS

CAPITALES BÁLTICAS

Freedom of the Seas® 7 noches desde

Brilliance of the Seas® 12 noches desde

Rhapsody of the Seas® 7 noches desde

Serenade of the Seas® 7 noches desde

camarote interior

camarote interior

camarote interior

camarote interior

Salidas 2017 desde Venecia: de mayo a octubre

Salidas 2017 desde Copenhague: mayo y agosto

899 €

Salidas 2017 desde Barcelona: de mayo a octubre

1.299 €

Salidas 2017 desde Barcelona: de mayo a octubre

949 €

(incluye vuelos y traslados)

1.299 €

(incluye vuelos y traslados)

“Hasta el 25% de descuento en tu crucero”: para nuevas reservas, aplicable únicamente a la tarifa base del crucero del 1r y 2o pasajero y aplicable a todos los cruceros con salida en 2017. Descuento ya aplicado en el precio del crucero. “Niños gratis”: para nuevas reservas en determinados cruceros por Europa con salida en 2017 aplicable al 3º y 4º pasajero viajando en el mismo camarote que el 1º y 2º pasajero. Descuento ya aplicado en el precio del crucero, está sujeto a cupos y oscila entre: el precio base gratuito, 100€ de precio base, o reducción del 50% sobre el precio base del crucero. “Pack Vuela y Navega para Europa”: el precio incluye crucero, vuelos en clase turista y traslados para nuevas reservas en cruceros 2017 por el Mediterráneo y Norte de Europa con puerto de salida Roma, Venecia, Ámsterdam, Copenhague y Estocolmo. Los vuelos son con origen o destino Madrid o Barcelona y deben ser el mismo día del embarque y desembarque del crucero. Rogamos consultar condiciones específicas de cada promoción, barcos, salidas e itinerarios a los que aplican. Sujetas a disponibilidad y plazas limitadas.


Descubre lo mejor de

Sudáfrica

El suelo sudafricano se pisa al llegar al aeropuerto de Johannesburgo, una moderna y cosmopolita ciudad donde existe un importante repertorio de actividades culturales y de ocio, pero también conserva algunos centros de interés arqueológico.

El viaje de Politours propone una primera visita de dos noches a las Cataratas Victoria, estas forman la cortina de agua ininterrumpida más larga del mundo, uno de los espectáculos naturales más impresionantes del planeta. Llamadas por los nativos kelolo “mosi-oa-Tunya”(el humo que truena), las Cataratas Victoria muestran el poderoso salto de agua del río Zambeze, en la frontera de Zambia y Zimbabue. Fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad hace más de 20 años no sin motivo: tienen una anchura de cerca de dos kilómetros y 108 m de alto, nada menos que el doble que las Cataratas del Niágara, con un impresionante caudal que solo podría compararse con el de las Cataratas del Iguazú. De vuelta a Johannesburgo visitaremos el Parque Kruger, atravesando la provincia de Mpumalanga y visitando Bourke’s Luck Potholes, un enorme cañón natural de 26 kilómetros de longitud y una profundidad media de 800 metros, catalogado como de los más grandes de la tierra y el segundo mayor de África, después del que está en el río Fish de Namibia; forma parte de la llamada “Ruta Panorama”; que comienza en la ciudad e incluye Graskop God’s Window, Pinnacle y Baches Bourke’s Luck.

La propuesta de Politours continúa con un safari fotográfico de un día completo por el área del Parque Kruger, donde existen kilómetros de caminos que te permiten explorar la naturaleza más salvaje; en todo el área habitan más de 30.000 cebras, numerosos i impalas, 17.000 ñus, 12.000 elefantes y muchas otras especies hasta alcanzar más de 500 aves y cerca de 150 mamíferos. En este parque, podrá ser testigo a bordo de un todoterreno de uno de los mayores despliegues de fauna salvaje en una concentración en la que no falta casi ningún mamífero. Entre sus principales reservas está la de Sabi Sand, con 65.000 hectáreas, por donde pasan los ríos Sabi y Sand, donde es fácil poder fotografiar a los cinco grandes, pero también a las cebras, jirafas, hipopótamos, hienas, impalas, gacelas, perros salvajes y muchos otros. Por último terminará en Ciudad del Cabo, la provincia más grande de Sudáfrica, donde convergen lugares paradisíacos con reservas naturales impresionantes, como la del Cabo de Dios. Su península es de enorme belleza con grandes montañas, fértiles valles y playas abiertas, encontrándose las mejores para la práctica del surf en cabo del Este. A escasa media hora de trayecto desde Ciudad

del Cabo, se encuentra Gaansbai, donde es fácil ver tiburones que pueden llegar a medir tres metros de largo; también es el lugar idóneo para explorar en los viñedos de la novena productora mundial que tiene su principal referencia en Stellenbosch; a una distancia similar en ferry, se encuentra Robben Island, la prisión donde estuvo Mandela retenido Nelson Mandela, que se puede visitar; también es de gran interés el Museo del Distrito Seis y una visita al Township de Langa, que permite entender cómo funcionaba el Apartheid.

SUDÁFRICA CON CATARATAS VICTORIA + JOHANNESBURGO + PARQUE KRUGER + CIUDAD DEL CABO 13 Días / 10 Noches. desde 2.385€ (con vuelo directo IBERIA)

011


Las agencias de Travel Advisors, un valor indiscutible.

Travel Advisors es el máximo referente de las asociaciones de su categoría: un gremio empresarial de pequeñas y medianas agencias de viajes independientes con especialización en MICE, Business Travel y vacacional a medida. Estamos convencidos de que la formación es la herramienta más poderosa para cambiar el mundo. No somos agentes cualesquiera, somos profesionales con experiencia y una trayectoria destacada en el sector turístico. Conocemos miles de destinos al detalle y te podremos aconsejar sobre esos lugares que no hay que perderse y los que puedes saltarte. Nadie como nosotros tiene tantas horas de experiencia en la búsqueda del hotel imposible, la experiencia única o la conexión perfecta.

La ventaja de ser pequeñas y medianas empresas es que ofrecemos un trato muy personalizado, de proximidad y no nos regimos por los intereses de las grandes corporaciones. Nos encanta conocerte, porque es la mejor manera para diseñar un viaje que sea totalmente a tu medida. Tu tiempo es oro. Incluso el tiempo libre que pudieras dedicar a organizar tu viaje, mejor dedícatelo a ti. Nosotros nos ocupamos de todo. Somos un sello de calidad y tienes la garantía de que contamos con la mejor cartera de proveedores: hoteles, compañías aéreas, rent a car, etc. Tu viaje es único para nuestro equipo: desde los agentes hasta el propietario. Porque otro aspecto que distingue a las agencias de Travel Advisors es que sus propietarios están al frente del negocio y conocen a sus clientes.

012


Creemos que la innovación es la única forma de no convertirnos en obsoletos y consideramos que la tecnología es una aliada indiscutible... También apostamos por la creatividad como manera de marcar la diferencia. Valoramos la parte emocional de nuestro trabajo: gracias a que somos personas y no máquinas podemos compartir contigo la ilusión y el conocimiento. Sabemos que tu viaje debe ser un sueño hecho realidad, por eso concentramos nuestros esfuerzos para cumplir tus ilusiones. Velamos por tu viaje antes, durante y después. No sólo nos ocupamos de la preparación del viaje: también resolveremos cualquier problema que pueda llegar a surgir mientras estés en tu destino. No te dejaremos solo, nuestro trabajo no acaba hasta que no nos cuentes lo bien que lo has pasado. Queremos aprender algo nuevo cada día, por eso nos estimulan tus comentarios una vez estás de regreso. Nuestro servicio de consulting se podría comparar con el que puede brindar un buen arquitecto o un reputado abogado. No solo somos tu agente de viajes, somos tu mejor aliado. Porque somos expertos en lo que hacemos, estás en las mejores manos. Exígenos, estaremos a la altura.

013


ATAM Airlines abre una nueva ruta directa entre Barcelona y Lima

ATAM Airlines sigue apostando por Barcelona para abrir una nueva ruta hacia LatinoamĂŠrica. AsĂ­, a partir del 15 de diciembre de 2016, ATAM operarĂĄ tres vuelos semanales directos entre Barcelona y Lima (PerĂş). El nuevo vuelo en horario nocturno serĂĄ operado por un Boeing 767 con 216 asientos en Economy y 16 asientos en Premium Business con asientos reclinables 180 grados. ATAM ademĂĄs cuenta en PerĂş con la mayor red interna de vuelos y mejores conexiones dentro del paĂ­s. Destinos como Cuzco, puerta de entrada a una de las maravillas del mundo (Machu Picchu), Puerto Maldonado, Arequipa, 16 rutas en total, estĂĄn esperando a los viajeros que se quieran acercar a este mĂĄgico paĂ­s. Londres ParĂ­s Nueva York Los Ă ngeles La Havana

Ciudad de MĂŠxico

Isla de Pascua

SĂŁo Paulo

MilĂĄn

Este vuelo se une al servicio diario que ATAM tiene entre Barcelona y SĂŁo Paulo asĂ­ como a los vuelos directos diarios desde Madrid a Lima, SĂŁo Paulo, Santiago de Chile y Guayaquil. ATAM naciĂł de dos grandes empresas latinoamericanas, que crecieron gracias a su misma pasiĂłn, dedicaciĂłn y voluntad de innovaciĂłn. Junto a sus respectivas filiales conquistaron mercados y se abrieron al mundo, llegando a ser reconocidas por su puntualidad, servicio y red. La nueva marca es un fiel reflejo de lo que ha sido y de lo que continuarĂĄ siendo: la aerolĂ­nea con mayor presencia en LatinoamĂŠrica, con mĂĄs de 1500 vuelos diarios, operaciones domĂŠsticas en 7 paĂ­ses, mĂĄs de 135 destinos en 24 paĂ­ses, una mayor conectividad, mejores itinerarios y frecuencias y una experiencia de viaje Ăşnica que seguirĂĄ mostrando lo mejor de su continente de origen y que, a partir de ahora se identificarĂĄ con un solo nombre: ATAM. y

ahora son


Los nuevos AC Lounge

en AC Hotels

AC Hotels continúa su expansión internacional con nuevos emplazamientos en Europa (Inglaterra, Dinamarca, Francia y Turquía); más de 10 aperturas en las principales ciudades de EEUU y en los países más representativos de América Latina. La cadena hotelera, fundada por Antonio Catalán, planea alcanzar nuevos horizontes con la apertura de más de 50 hoteles en todo el mundo en los próximos años. Unido a esta etapa de crecimiento, se apuesta por un nuevo proyecto de modernización ofreciendo a sus clientes la oportunidad de experimentar nuevas emociones y nuevas sensaciones a través de sus renovadas zonas comunes favoreciendo así una estancia realmente confortable y que se adapte a sus necesidades. Los hoteles se están transformando y cada vez se están ampliando más, creando nuevos conceptos de espacios versátiles delimitados sin la necesidad de levantar barreras visuales. Los nuevos espacios AC Lounge y The Suite Bar invitan a nuestros clientes a disfrutar, a cualquier hora del día, de la perfecta fusión de diseño actual y ambiente

acogedor. Son espacios diseñados para poder desconectar, celebrar una reunión informal, disfrutar de música en directo o de un evento deportivo hasta descubrir los afterworks más divertidos, todo ello acompañado de la amplia oferta gastronómica de su carta que incluye lo último en coctelería y gran variedad de aperitivos. AC Hotel Cuzco, AC Hotel Aitana, AC Hotel La Finca, AC Hotel Recoletos, AC Hotel Colón Valencia, AC Hotel Córdoba, AC Hotel Barcelona Forum, AC Hotel Ciudad de Sevilla, AC Hotel Málaga Palacio son algunos de los hoteles que han incorporado esta nueva imagen. En AC Hotels todo está ideado para adaptarse e incluso adelantarse a las necesidades de sus clientes, cumpliendo con los estándares de servicio, diseño e innovación tecnológica, encontrando así todo lo necesario para desconectar, trabajar y sociabilizar en un entorno único.

015


UN LUGAR EN EL MUNDO

NAMIBIA.

El desierto más bello del mundo. Texto y fotos: Román Hereter

He visto varios desiertos. La inmensidad del Sahara, el colorismo hindú del Thar, he cruzado el Gobi, he notado el calor sofocante de Arabia, el frio intenso de las noches de Atacama... La inmensidad de la gran tierra vacía, el sonido del viento acariciando las dunas, la variada gama de ocres, el horizonte sin fin… siempre han atraído a buena parte de los viajeros, que han percibido la naturaleza hostil como un reto a superar. Pero si tengo que inclinarme por el desierto más bello del mundo, me quedo con el de Namibia.

E

ntre las arenas del Kalahari y las costas recortadas del Atlántico Sur, se extiende este país que mantiene la densidad de población más baja del planeta y uno de los desiertos más bellos y habitados por múltiples especies de flora y fauna. El Namib-Naukluft acoge, gracias a la fría corriente de Benguela, a diversos antílopes, oryx y cebras, además de pájaros. En él sobrevive la planta prehistórica más antigua de la tierra, la “Welwitschia mirabilis” y se levantan las dunas más altas del mundo, que superan los 300 metros en el área de Sossuvlei.

016

Al Sudoeste de la capital, Windhoek, y con una superficie de 49.768 kilómetros cuadrados se extiende el Parque del Nambib-Naukluft, formado en 1978 fruto de la unión del Parque del Desierto del Namib y del Parque de las Cebras del Naukluft. No se trata sólo de la mayor zona del país para la tutela de la naturaleza, sino posiblemente de la más extraordinaria reserva de fauna del mundo. Y no por la cantidad de animales que en ella habitan, sino por el hábitat en sí: el desierto. Porque el Namib, además de dar nombre al país, es el desierto más vivo del mundo.


017


UN LUGAR EN EL MUNDO

NAM NAM L

a aparente monotonía se ve rápidamente truncada por las formas fantasmagóricas de una sucesión de árboles resecos y retorcidos que rompen las ondulaciones del horizonte con sus troncos dirigidos hacia el cielo. La sequía de los últimos años les ha quitado la vida, pero su estética representa un obsequio para los fotógrafos.

De vez en cuando es preciso detenerse para observar el paisaje, caminar, escuchar el silencio. Tras 60 kilómetros de pista hay que dejar el vehículo a menos que se disponga de uno con tracción en las cuatro ruedas. Quedan 5 kilómetros antes de llegar a Sossuvlei, un estanque rodeado de las dunas más altas del mundo. La humedad se hace presente y en el largo camino abundan los arbustos, cuyo número aumenta a medida que el agua se hace más próxima.

018

El cansancio aparece, pero todavía quedan fuerzas para remontar la duna más alta, desde donde se obtiene una maravillosa panorámica de todo el entorno y una vista aérea sobre el estanque. Es el momento para la tranquilidad, para la observación, para el deleite. Cuando cae la tarde, los animales se acercan a beber, mientras la textura del mar de arena va cambiando a medida que el sol desciende. Un juego de luces y sombras se sucede mientras el viento sopla levantando minúsculos granos de arena y el canto de los pájaros se hace cada vez más fuerte. Tanto atractivo acumulado, tanta belleza reunida, estuvo a punto de costarme la existencia por dos veces cuando la oscuridad de la noche borraba mi caminar solitario primero, y dos pinchazos consecutivos me dejaban inmóvil en una pista tres días después. Pero una vez más la suerte resultó mi aliada y me permitió contemplar el resto del país y regresar para contarlo.


NAMIBIA.

MIBIA MIBIA El desierto más bello del mundo.

Swakopmund es una ciudad moderna de aspecto centroeuropeo, con amplias avenidas y notables edificios coloniales construidos durante la dominación alemana. Los edificios notables en la ciudad incluyen la prisión Altes Gefaengnis, diseñada por Heinrich Bause en 1909. El Woermannhaus, construido en 1906 con una torre prominente, es ahora un museo militar. Las atracciones en Swakopmund incluyen un museo de transporte, el Acuario Marítimo Nacional, una galería de cristal y dunas de arena espectaculares cerca de Langstrand, al sur del río Swakop.

Swakopmund creció rápidamente al ser el principal puerto de todo el territorio y recibió el estatus de municipio en 1909. Muchas compañías de exportación e importación abrieron agencias en la ciudad. Después de la Primera Guerra Mundial todas las actividades fueron trasferidas a Walvis Bay, con lo que muchas empresas cerraron y la población disminuyó rápidamente. Desde del siglo XX la ciudad ha visto resurgir su economía debido al incremento del turismo.

Swakopmund fue fundada en 1892, por el capitán Curt von François, debido al creciente tráfico entre Alemania y su colonia: África del Sudoeste Alemana, pues el único puerto existente, Walvis Bay, situada 33 kilómetros más al sur, era posesión del Reino Unido.

019


UN LUGAR EN EL MUNDO

L

a colonia de focas marinas en Cap Cross, resulta espectacular. Casi cien mil otarios se acumulan en este cabo donde el navegante portugués Diego Cáo tomara tierra en 1485 en nombre del rey Juan II de Portugal. El sonido desafiante de los machos, que pueden alcanzar los 350 kilos de peso, sólo se rompe por el vaivén alternativo de las olas que remojan toda la inmensa manada. Las hembras a su alrededor forman “harenes” que alcanzan hasta la veintena de individuos. Algo más al norte se extiende la Costa de los Esqueletos, que forma en su franja terrestre el parque nacional del mismo nombre. Tan macabro apelativo proviene de los restos de personas, animales y sobre todo naves que han finalizado su existencia debido a las movidas aguas de la fría corriente de Benguela procedente de la Antártida. La navegación en según qué época del año se hacía impracticable y los cascos de los barcos encallaban sin remedio en las arenas de la costa. Todavía hoy se pueden observar algunas embarcaciones que no tienen otra utilidad que servir de refugio a las aves marinas que anidan en el interior de sus hierros oxidados. En el interior dunas y cañones acogen diversas especies de animales resistentes al desierto. También los Himbas han resistido a lo largo de su historia las adversidades de la zona, aunque su hábitat natural se sitúa algo más al norte, tocando la frontera angoleña. Sus ritos ancestrales y su forma de vestir rudimentaria los asemejan todavía a una tribu prehistórica. Dependientes de los pastos de su ganado, practican el nomadismo construyendo chozas de barro y estiércol y untando sus cuerpos con grasa animal mezclada con un polvo rojo extraído del mineral de hierro. Las negras espaldas desnudas de sus mujeres relucen impresionantes una vez aplicada dicha sustancia. Los Hereros son otro grupo étnico mucho más numeroso e influenciado por la colonia alemana que pobló el país en busca de sus diamantes. Sus mujeres portan amplias vestimentas y anchos sobreros que exhiben con orgullo durante su festival anual que se celebra a finales de agosto en la ciudad de Okahanda. La mezcla de animales de distintas especies que se dan cita en las distintas charcas para beber agua es la característica fundamental del Parque Nacional de Etosha. Un inmenso lago desecado cuya capa blanquecina denuncia fácilmente la presencia de antílopes, cebras y jirafas que no tienen el más mínimo reparo en convivir conjuntamente. Sólo se dispersan cuando alguna manada de elefantes decide acercarse a beber o regalarse un baño de barro. Las llanuras de Etosha contrastan con el talante urbano de Whindoek, la capital y Swakopmund, la ciudad situada entre el desierto y el mar. Ambas representan la vanguardia de la civilización en una tierra inhóspita pero excepcionalmente bella. Los árboles resecos rompen la sinuosidad de las dunas. El canto de los pájaros rompe el silencio de la noche. Y la luz acaricia el suave manto dorado para sumirlo nuevamente en la oscuridad antes que un nuevo día vuelva a nacer. Es entonces cuando la insignificancia del hombre es capaz de captar y retener toda la belleza del desierto más bello del mundo.

020


NAMIBIA.

El desierto más bello del mundo.

Román Hereter es viajero, periodista, fotógrafo y graduado en Historia y Arqueología. A los 45 años alcanzó su objetivo de visitar todos los países del mundo.

021


Parador de Chinchón

¿Buscando nuevo destino para tu próximo evento? Ponemos a tu disposición 94 Paradores donde hacer historia Escribe la tuya en cualquiera de estas propuestas ...

PARADOR DE SIGÜENZA

PARADOR DE CHINCHÓN

(Guadalajara) 4*

(Madrid) 4*

(1 hora y media por carretera de Madrid)

4* - 38 habitaciones – 4 Salas de Reunión Jardín privado 70 pax en Escuela - 110 pax en Teatro.

4* - 81 habitaciones - 5 Salas de Reunión 125 pax en Escuela – 200 pax en teatro

PARADOR DE CÁDIZ 4* 124 habitaciones - 9 Salas de reunión SPA con vistas al Atlántico 370 pax en escuela – 770 pax en teatro.

PARADOR DE TOLEDO 4*

PARADOR DE LA GRANJA

79 habitaciones – 3 salas de reunión 60 pax en escuela – 100 pax en teatro

(Segovia) 4* Centro de Congresos Guardia de Corps (1 hora por carretera de Madrid) 127 habitaciones - 1 Auditorio & 13 Salas de reunion SPA 150 Pax en escuela– 432 pax en teatro (auditorio)

022


Costa Rica. Pura Vida, Puro Viaje Y en cuanto a su vida marina, el cliente podrá observar tortugas verdes, tortugas baulas, delfines, tiburones, pescado loro azul, pescado ángel, anémona marina, galopines, langostinos, ostras, langostas y esponjas, entre otras muchas especies, sin olvidarnos de las ballenas, y sobre todo de la ballena jorobada. Pionero y concienciado en conservación del medio ambiente, más del 20% de su territorio está protegido mediante un sistema que comprende diferentes Parques Nacionales y Reservas Biológicas.

Situado en Centroamérica entre Nicaragua y Panamá, este pequeño país ofrece al viajero una experiencia única que nunca podrá olvidar. La distancia del territorio costarricense, desde el océano Pacífico hasta el Mar Caribe es de 322 kilómetros. La variedad de paisaje y microclimas que se pueden disfrutar en un mismo día, hacen de este destino un lugar paradisíaco.

Su modelo de desarrollo está basado sobre todo en el concepto de Sostenibilidad, que plantea la necesidad de satisfacer los requerimientos actuales de la sociedad, sin comprometer el derecho de las futuras generaciones de satisfacer las suyas. Es decir, que el desarrollo del país no puede basarse en una explotación desmedida de los recursos (naturales, culturales, sociales, etc.) para cubrir las carencias de la población (alimentación, vivienda, salud, empleo,...), porque estos recursos son la única plataforma, con la que cuentan las futuras generaciones de este país para poder satisfacer sus propias necesidades.

Existen programas que aglutinan en un circuito varias de las zonas o las más demandadas por los viajeros. Un circuito que podría considerarse tipo, donde se tocarían las zonas más importantes y turísticas, sería Esencias del Trópico: 13 días / 11 noches 1.871 € por persona

En tan sólo 51 mil kilómetros cuadrados, podemos encontrar: sol y playa, aventura, naturaleza y cultura; lo necesario para para satisfacer el gusto de miles de turistas que encuentran en Costa Rica el lugar ideal para las vacaciones. Está considerada la reserva natural de Centroamérica y una de las más importantes en el mundo: el 5% de la biodiversidad mundial se encuentra aquí. Durante el viaje el cliente podrá observar en libertad multitud de animales: Caimanes, iguanas, monos, mono de cara blanca, micos, perezosos, perezosos de 2 dedos, cocodrilos, manatíes, jaguares, grandes felinos, pumas, tapires, infinitas variedades de ranas. Podrá observar, y es uno de los países más interesantes para ello, multitud de aves: Pájaros carpinteros, pericos, águilas, tucanes, loros, lapas, el espectacular Quetzal, el Yigüirro, que es su Ave Nacional. También Insectos de todos los tamaños y colores. Más de 69.000 especies.

A nivel turismo o zonas turistas, la división se basa en 9 regiones, cada una de ellas con su encanto, sus paisajes naturales y sus diferencias: Valle Central, Caribe Sur, Caribe Norte (Parque Nacional Tortuguero), Llanuras del Norte (Volcán Arenal), Guanacaste, Puntarenas / Golfo de Nicoya, Pacífico Central (Parque Nacional Manuel Antonio) Y Pacífico Sur (Parque Nacional Corcovado). Dentro de estas regiones turísticas, se incluyen 14 zonas de máximo interés, 28 Parques Naturales, 8 reservas biológicas y más de 70 refugios de vida silvestre.

023


NUESTROS PARTNERS

Entrevista con

TOBIAS ZISIK DIRECTOR COMERCIAL

DE EUROPCAR Europcar cuenta con más de 60 años de experiencia y es uno de los líderes mundiales en servicios de rent a car. ¿Cuáles son las claves de su éxito? El crecimiento que experimentamos desde hace años se basa en una estrategia de negocio con tres pilares fundamentales: la capilaridad de nuestra red de oficinas, la más amplia del país, con más de 200 puntos de atención al público; la diversidad y el tamaño de nuestra flota -la más importante de vehículos de alquiler en España, que además es la más ecológica y segura y que en momentos pico de actividad puede superar los 35.000 vehículos y nuestro capital humano. Nuestros empleados son los profesionales más preparados para ofrecer el mejor servicio al cliente, en virtud de una formación continua y valores compartidos de compromiso, seguridad, capacidad de respuesta y diversidad. En Europcar damos prioridad a la excelencia. Nuestros clientes son primordiales y por ello ponemos a su disposición una amplia gama de servicios para satisfacer el mayor número de perfiles posible. La estrategia multicanal es otra de nuestras claves: la imprescindible relación con agencias de viaje, liderazgo en Amadeus, Call Center, Website, brokers OTA’s y partners.

024


NUESTROS PARTNERS

2. ¿Qué beneficios obtiene su cliente corporativo? Para impulsar este segmento hemos diseñado planes de alquiler a corto y medio plazo con el fin de facilitar la movilidad de las empresas. En el corto plazo (de 1 a 30 días), Europcar tiene disponibles dos planes dentro de este programa: pymes plus, con el que las empresas pueden disfrutar de un completo servicio que incluye suplementos de estación y aeropuertos, kilometraje ilimitado y una reducción del 50% en la contratación de los principales suplementos de viajes; y pymes low, un paquete básico con 350 kilómetros por día de alquiler, dirigido a empresas que necesitan vehículos para desplazamientos más locales o realizados de manera puntual. En el medio plazo (de 1 a 12 meses), contamos con una horquilla de precios y condiciones de contratación muy competitivas y flexibles, que complementan la propuesta de alquileres para desplazamientos por motivos de negocio (coches/furgonetas) en el ámbito nacional e internacional (145 países). 3. ¿Y los clientes vacacionales? Los usuarios vacacionales suponen el 70% de nuestra cartera de clientes. Para ellos hemos pensado iniciativas como Europcares, que engloba cuatro servicios gratuitos y garantizados: Fast-Track, donde los clientes son atendidos en mostradores preferentes; elección entre dos modelos de la categoría reservada; asistencia Premium garantizada en menos de una hora en caso de accidente o avería y el programa Devolución sin Prisas, un periodo de cortesía de dos horas para la devolución del vehículo. Además, tenemos ToMyDoor, un servicio de entrega y recogida del vehículo a domicilio en las ciudades de Madrid y Barcelona; y eReady, gratuito a través de nuestra web, www.europcar.es, y que consiste en un acceso preferencial a mostradores en las oficinas de mayor tránsito de clientes para ahorrar tiempo a la hora de recoger el vehículo. 4. ¿Qué programas de fidelización ofrecen? Uno de nuestros productos estrella es el programa de fidelización Privilege, recientemente renovado. Ofrece beneficios exclusivos para premiar la fidelidad de los clientes de ocio y de negocio. La tarjeta Privilege Elite VIP, para los clientes más fieles, facilita el acceso prioritario a las salas Priority Pass de los principales aeropuertos de todo el mundo y otros beneficios exclusivos como vehículo a domicilio sin coste, programa de millas de viajeros frecuentes u otros beneficios con partners de la empresa. 5. ¿Cuáles son los servicios más demandados en España? Sin duda el alquiler de ocio es lo más demandado en España, en un 70% de los casos. Para satisfacer esta opción y también para los clientes de empresas, la categoría Mini, Económico y Compacto ofrece el mayor peso de la flota, con casi 25.000 vehículos en los momentos de mayor actividad.

6. ¿Cómo está influyendo la tecnología en su actividad? La tecnología, sin duda, nos ayuda. Nuestra flota se adapta rápidamente a los nuevos tiempos con sistemas que aportan más seguridad y comodidad a la experiencia de la conducción. Todos nuestros vehículos cuentan con ABS y en su mayoría incorporan ya conexión bluetooth. Además, el 85% de nuestros vehículos dispone de ESP (Control Electrónico de Estabilidad). Asimismo, se está avanzando hacia la inclusión en todas las gamas de navegador y en la conectividad del vehículo con el smartphone, posibilidad bastante presente ya entre los modelos de las categorías Mini, Compacto y Económico. También está prevista, para algunos vehículos, la incorporación de sistemas de notificación automática de ubicación y estado en caso de colisión, con línea directa con un asesor especialmente capacitado. 7. ¿Cree que el alquiler de coches puede extenderse como hábito, sobre todo en las ciudades, y sustituir a la compra? En 2015, más de la mitad de los conductores españoles se planteaban la posibilidad de renunciar a tener coche propio y apostar por otros medios de transporte, donde el alquiler aparece como una alternativa realista. Este dato es superior al alcanzado en el resto de Europa, donde sólo un 43% de los conductores se ha planteado la posibilidad de prescindir del vehículo propio para recurrir al alquiler como medio de transporte para cubrir sus necesidades del día a día. Falta que esa intención se materialice, pero es innegable que estamos más cerca que hace 15 o 20 años, cuando muy poca gente se lo planteaba. 8. ¿Qué proyectos tienen en marcha que nos pueda adelantar?

El cliente de negocio es nuestro siguiente demandante, y para él tenemos, en la gama Intermedio y Estándar más de 4.000 vehículos de flota en pico de actividad, y la Flota Especial con más de 6.000 vehículos en los momentos de mayor actividad. También ofrecemos casi 1.500 unidades de vehículos Selection. El cliente puede reservar un modelo concreto de alta gama que será con total garantía el que terminará conduciendo.

Actualmente tenemos en marcha una campaña de desflote en la que el usuario va a poder alquilar un coche por un euro (seguro y combustible no incluidos) y viajar hasta un punto de destino determinado. Se llama One Way y ha sido una iniciativa pionera tan interesante que todos nuestros competidores nos están imitando, aunque nuestro fuerte sigue siendo ese euro de coste al que ninguno se acerca: es el 1x1 de Europcar.

025


Bienvenido a

Gran Meliá Nacional Rio de Janeiro Uno de los tesoros de la ciudad de Río de Janeiro da vida al nuevo Gran Meliá Nacional Rio. El antiguo edificio proyectado por Oscar Niemeyer y los jardines de Burle Marx son el nuevo referente de lujo y confort en la Ciudad Maravillosa. Declarado Patrimonio Histórico de la ciudad, el edificio es ahora un resort urbano delante de la playa de São Conrado, que le recibirá para ofrecerle una experiencia única e inolvidable. Su estructura ha sido renovada en su totalidad, respetando la imponencia de esta obra arquitectónica, y dispone de 413 alojamientos, 2 restaurantes, 3 bares exclusivos, un gran salón de convenciones con inauguración prevista en 2018 y toda una infraestructura de ocio y descanso que usted y su familia se merecen en Río de Janeiro. Situado en el barrio de São Conrado, región noble en la zona sur carioca, el Gran Meliá Nacional Rio es perfecto para quienes viajan por negocios como para quienes está de vacaciones en la capital fluminense, ya que cuenta con fácil acceso a los aeropuertos de la ciudad. Con un espacio de 125 mil metros cuadrados, está lleno de obras de arte y preserva el alma carioca en su decoración y gastronomía de vanguardia.

026

Alojamientos repletos de lujo, refinamiento, exclusividad y confort, y con unas vistas que quitan el aliento. Gastronomía de vanguardia y tres bares con menú exclusivo. Terraza con vistas de 360º sobre la ciudad y el mar, perfecto para asistir a la puesta de sol. SERVICIO EXCLUSIVO REDLEVEL Para completar la experiencia exclusiva de la marca Gran Meliá, el huésped tiene a su disposición el RedLevel, con servicios personalizados y una experiencia de lujo. Con alojamientos diferenciados y ventajas únicas, el servicio RedLevel proporciona una experiencia memorable y checkin y check-out preferentes en un espacio exclusivo. Los huéspedes también tienen acceso al lounge RedLevel, con servicio libre de bar, business area, servicio de mayordomía y mucho más. ESTRUCTURA PARA GRANDES EVENTOS Con un centro de convenciones con capacidad hasta 4 mil personas, es ideal para grandes reuniones, congresos y talleres.


Bienvenido a ME Miami

Ubicado ante las impresionantes vistas de la bahía Vizcaína y el centro de Miami, el hotel refleja todo el dinamismo y ambiente que respira la ciudad mientras disfrutas de espectaculares amaneceres. Situado a poca distancia de los principales museos, los extensos parques, el art déco de South Beach, el distrito del diseño de Miami, gastronomía de alto nivel, muchas posibilidades de compras y su célebre vida nocturna, el hotel es un destino hecho a la medida del viajero perspicaz que entiende el viaje como algo más que un desplazamiento, como una extensión de su experiencia de vida. ME Miami ofrece un oasis vanguardista en el centro cosmopolita de la ciudad de Miami. El diseño icónico es el escenario de una experiencia inolvidable, donde los mundos palpitantes mundos de la música, la moda y el diseño se confunden un lujoso estilo de vida. Nuestras habitaciones y suites de lujo ofrecen un estilo impresionante, una decoración sutil, ropa de cama de lujo superior y espectaculares vistas de la bahía y el skyline de

MIAMI

la ciudad. Desde nuestra habitación Aura Studio a nuestra Suite ME, todas las habitaciones están amuebladas con muebles a medida, toques elegantes únicos en Miami y “maxibares” surtidos de atenciones exclusivas. Disfruta del sistema de entretenimiento más avanzado que creará el marco idóneo para salir por la noche o para relajarte después de un día en la ciudad o en la playa. Disfruta de una experiencia culinaria única con platos increíbles, servicio de calidad y el ambiente perfecto en el STK Rebel Restaurante. Socializa en nuestro AURA Lounge & Bar con excelentes aperitivos y bebidas singulares al ritmo de los mejores DJ de Miami o termina la noche con espectaculares vistas del skyline de la ciudad en nuestro Bar de la azotea. Convierte cualquier reunión o celebración ordinaria en extraordinaria, en nuestros 1.300 m2 de espacio para convenciones y áreas al aire libre, ME Miami ofrece un equipo para convenciones totalmente adaptable que permite hacer reuniones de negocios proactivas y memorables o celebraciones especiales espectaculares.

027


TAP lanza un nuevo modelo tarifario TAP conquista tres premios en los con precios más competitivos. “Oscars” del turismo mundial. La aerolínea TAP ha arrancado este septiembre con una nueva política comercial que ofrecerá los precios más competitivos del mercado para los destinos en Europa, Portugal y Norte de África (Argelia y Marruecos). Este es un paso más de la “nueva TAP”, cada vez más fuerte y competitiva que lanza ahora un nuevo paradigma de viaje con la creación de tari­fas hechas a la medida de las necesidades de cada Clien­te, el cual podrá escoger de forma fácil y transparente, la opción que mejor le venga para viajar y más se ajuste a lo que necesita. A partir de ahora, es el Cliente el que escoge las condiciones y el precio de su viaje, pagando sólo por los servicios que pretenda utilizar.

TAP ha sido elegida nuevamente Compañía Aérea Europea Líder para África y Compañía Aérea Líder para América del Sur, y su revista UP, ha sido galardonada por segundo año consecutivo como la Revista de a bordo Líder en Europa, en los World Travel Awards (WTA) considerados los “Oscar” del Turismo, en la ceremonia celebrada en Cerdeña (Italia).

Para los que prefieren viajar con equipaje de mano o con una simple mochila, en viajes cortos o a una ciudad europea, podrán encontrar en la nueva tarifa DISCOUNT un precio low cost muy competitivo, con un servicio superior a otras compañías que incluye comidas y bebidas, millas, kiosco digital con acceso a periódicos nacionales e internacionales y revista a bordo. Además, independientemente de la tarifa escogida, los Clientes podrán adquirir servicios extras. Los pasajeros que quieran viajar con equipaje facturado y para los que deseen reservar su asiento a bordo, podrán elegir la tarifa BASIC y la tarifa CLASSIC, respectivamente, y para aquellos que todavía buscan un mayor confort y flexibilidad, con la tarifa PLUS tendrán la posibilidad, entre otras ventajas, de reservar un asiento en las primeras filas, beneficiarse del check-in prioritario y flexibilidad para alterar sus billetes. En clase ejecutiva, la tarifa EXECUTIVE ofrece un viaje con todo el confort y con precios más atractivos, permitiendo acceso al lounge y embarque diferenciado.

Con la tarifa TOP EXECUTIVE, la comodidad y la flexibilidad son totales. Los pasajeros podrán alterar o solicitar el reembolso del billete sin costes, pudiendo disfrutar gratuitamente del servicio de Parking Vip en Madrid o Barcelona y acumular más millas. TAP reduce de media un 34% sus tarifas más bajas. Las reducciones tarifarias van hasta el 53%.

028

“Esta distinción es el reconocimiento del trabajo que la nueva TAP está desarrollando. Una Compañía que se moderniza y se hace más eficiente y competitiva, atenta a las necesidades de sus clientes y fuertemente comprometida con el servicio en los mercados donde opera. Es una compañía de la que todos nos orgullecemos y que tiene hoy mejores condiciones para competir y crecer, para afirmarse cada vez más, como una compañía de referencia a nivel mundial, a la altura de las expectativas de nuestros clientes y colaboradores”.


Capitales de

Rusia

Moscú

San Petersburgo

La capital moscovita siempre ha sido un lugar de inspiración para artistas, escritores o incluso viajeros. El día nos invita a aventurarnos por la mítica Plaza Roja, visitando el Kremlin y la catedral de San Basilio, que forman el corazón de la ciudad. O podemos acercarnos al monasterio de Novodévichi, uno de los más bellos exponentes de la arquitectura ortodoxa. Pero si hay algo imprescindible es visitar alguna de las estaciones del famoso metro de Moscú, concebidas como refugio ante un posible ataque nuclear y decoradas con el más exquisito cuidado. De noche la ciudad nos ofrece una amplia oferta de locales, tanto para nostálgicos como para aquellos que buscan un ambiente más contemporáneo. Cualquier opción es buena para poder aguantar hasta el amanecer y contemplar los rayos de sol golpeando las cúpulas doradas y los rascacielos.

Fundada por Pedro el Grande donde antes sólo había pantanos y humedales, San Petersburgo se convirtió por derecho propio en la ciudad de los zares, una urbe bulliciosa con fabulosos palacios y catedrales que han sido testigos silenciosos de su glorioso pasado. Podremos disfrutar de la experiencia de deambular por calles y canales cruzando cualquiera de sus 342 puentes, los cuales le han valido el sobrenombre de la Venecia del Norte, o perdernos por las innumerables salas del Hermitage, uno de los más prestigiosos museos del mundo. Otra opción interesante es visitar la fortaleza de Pedro y Pablo, uno de los más antiguos vestigios militares que se remonta a la guerra con Suecia. La oferta de ocio para los más noctámbulos es extensa y variada, desde bares y cafeterías hasta festivales y conciertos, una prueba más de que la gloria de los viejos tiempos parece estar resurgiendo.

Capitales de Rusia Tren nocturno (consultar op. tren diurno), Salida ciudades varias: 4 noviembre a 31 marzo 3 noches Moscú + 1 tren + 3 San Petersburgo. Incluye: hoteles 4*sup + 7 desayunos + traslados + panorámicas Moscú y San Petersburgo desde: 934€

029


Terraza NH Collection Liberdade

Lobby NH Collection Gran Hotel Calderón 5*

NH HOTEL GROUP

EL SABOR DE UN ENCUENTRO EXTRAORDINARIO La marca Premium de NH Hotel Group, NH Collection, ha sido planteada para garantizar mucho más que estancias únicas para todos los sentidos. Desde la gastronomía hasta la celebración de eventos, esta marca de hoteles extraordinarios reúne personalidad, localizaciones excepcionales y prestaciones únicas para superar las expectativas de los más exigentes. Junto a una oferta de referencia, enmarcada por la filosofía NH Meetings, y su exquisito cuidado por los detalles, NH Collection ofrece espacios inigualables, equipados con los últimos avances tecnológicos para la celebración de eventos (como el sistema de holografía presente en NH Collection Madrid Eurobuilding o NH Collection Barcelona Constanza), y la cualificación de un servicio exclusivo. NH COLLECTION LISBOA LIBERDADE Para aquellos que viajan a Lisboa por motivos de negocio o que desean celebrar una ocasión especial, NH Collection Lisboa Liberdade presenta una combinación única de ubicación, diseño y gastronomía, así como dos salas de reuniones para celebrar conferencias, reuniones de negocios o eventos inolvidables. El hotel ofrece la posibilidad de utilizar su magnífica azotea con las mejores vistas de Lisboa como escenario de encuentros inigualables. Un lugar único en el que poder relajarse y degustar algunos de los cócteles diseñados en exclusiva por el prestigioso bartender argentino Diego Cabrera. Además, dispone de un servicio exclusivo para aquellos quienes deseen presentar proyectos o celebrar reuniones con motivo de negocio. De esta forma, NH Collection Lisboa Liberdade destaca por la excelente recepción y acogida que ofrece a sus clientes, por superar siempre sus expectativas y ser capaz de hacerle sentir especial y como en casa.

030


NH Collection Madrid Suecia presenta además un nuevo concepto gastronómico impulsado por uno de los mejores Chefs de Barcelona, bajo tres espacios: el Restaurante Casa Suecia con un ambiente exclusivo donde degustar la mejor gastronomía, decorado por el estudio Lázaro Rosa-Violán, su exclusivo bar-coctelería y su terraza situada la planta 11. Un nuevo punto de encuentro por excelencia de la ciudad, gracias a una panorámica que permite ver Madrid en todo su esplendor.

NH COLLECTION BARCELONA GRAN HOTEL CALDERÓN Desayuno NH Collection Colón

En Rambla de Cataluña descubrimos el hotel NH Collection Barcelona Gran Hotel Calderón, buque insignia de la compañía en Barcelona. Dotado de 700 m2 para la celebración de eventos y elementos tan sorprendentes como su pantalla LED Video Wall de 56 m2 ubicada en el lobby, este hotel aúna la vanguardia barcelonesa y la excelencia Premium de NH Hotel Group para una experiencia inigualable. Gracias a un diseño desenfadado y un exquisito código ecléctico, NH Collection Barcelona Gran Hotel Calderón renace como uno de los 5 estrellas más cosmopolitas. A todo ello se une su espléndida terraza. Un espacio único con piscina desde donde poder deleitarse con una de las mejores vistas de Barcelona.

Habitación NH Collection Suécia 5*

Además, su Restaurante Don Giovanni sorprende en esta nueva etapa de la mano del afamado Chef Andrea Tumbarello, galardonado con tres Soles de la Guía Repsol. El conocido como “Rey de la Trufa”, presenta un lugar único en el que poder disfrutar de sus platos más afamados y de la mejor alta cocina italiana.

NH COLLECTION MADRID COLÓN Su ubicación en pleno corazón de la Milla de Oro de Madrid unida a la elegancia de sus espacios y gama de servicios personalizados, hacen de NH Collection Madrid Colón un maestro de ceremonias sin igual. Tras la renovación del emblemático edificio de la década de los cincuenta, la zona de salones presenta una nueva distribución que, junto a la nueva línea de diseño del cuatro estrellas, contribuye a lograr un ambiente íntimo y confortable.

NH COLLECTION BARCELONA PODIÚM

En total cuenta con un despliegue de seis salones, cinco de ellos bañados de luz natural, con una capacidad máxima de 232 personas y prácticamente 400 m2 para la celebración de eventos únicos en el corazón de la capital.

Próximo a la Plaza de Cataluña y a escasos minutos del Arco de Triunfo de Barcelona, este cuatro estrellas toma forma en un elegante edificio de siglo XIX. Tras su renovación, el hotel se presenta como excelente punto de partida para conocer la ciudad, y por supuesto, en un magnífico anfitrión.

Para completar la experiencia, NH Collection Colón ofrece lo mejor para los paladares más selectos. Rodeado de algunos de los reclamos gastronómicos más importantes de la ciudad, como el espacio Platea, el cuatro estrellas propone de la mano del chef Juan Carlos Delgado con una exquisita carta de tapas gourmet y lo mejor de la cocina local y mediterránea. Una renovada propuesta única que se culmina con 99 Sushi Bar. Referente de la cocina nipona en España, presenta una cocina de fusión japonesa y otras culturas gastronómicas, manteniendo el respeto al producto y las técnicas culinarias del país oriental.

NH COLLECTION MADRID SUECIA El que fuera residencia habitual de Hemingway durante sus estancias en Madrid, se presentará a partir de octubre de 2016 como NH Collection Madrid Suecia. Un cinco estrellas único en la capital ubicado en un hermoso edificio junto al Círculo de Bellas Artes y la Gran Vía. Un hotel sin precedentes dotado de casi 200 m2 para la celebración de eventos dispuestos en tres salones versátiles en un entorno único para hacer realidad todo tipo de encuentros.

Gracias a sus 8 salas de reunión, NH Collection Barcelona Pódium es capaz de albergar hasta 280 personas en un único espacio. Todo ello enmarcado por nuevas líneas de diseño, y la excelencia de servicio de uno de los hoteles más emblemáticos de NH Collection en la Ciudad Condal. Para completar la experiencia, NH Collection Barcelona Pódium presenta de la mano del chef Miguel Gaztelumendi una propuesta basada en platos elaborados con productos de temporada, que combinan ingredientes exóticos con platos clásicos. Cuenta además con dos bares: el bar principal, ubicado en la planta baja y el bar de la terraza de la azotea, junto a la piscina, donde se ofrece la posibilidad de disfrutar de un cóctel con vistas a la ciudad. De esta forma, NH Hotel Group presenta nuevas posibilidades en el sector con el fin de superar las expectativas de sus clientes, planteando nuevas fórmulas para celebrar mucho más que un evento de la mano de las últimas novedades en el sector Meetings&Events y de la mejor gastronomía. Y todo ello, gracias a la apuesta sin precedentes de NH Hotel Group por la excelencia como maestro de ceremonias.

031


Hoteles Silken, destinos para disfrutar y vivir el otoño Hoteles Silken, es una cadena hotelera que cuenta con 30 hoteles ubicados en las principales capitales españolas y en la ciudad de Bruselas. Los hoteles de la cadena Silken apuestan por la calidad y una nueva filosofía de atención al cliente, así como por una hotelería moderna y de vanguardia.

Ordesa ubicado a pie del Parque Natural del mismo nombre con unas privilegiadas vistas al paisaje de los Pirineos.

Pasión por la Excelencia, tanto en las instalaciones como Los hoteles Silken aportan originalidad en cada uno de sus en el servicio, es el lema que resume la filosofía de la caestablecimientos, con un innovador diseño y una distinguida dena. Ofrecer al cliente la mayor comodidad y calidad para arquitectura y decoración. Sus hoteles, situados en lugares que su estancia sea más agradable, es el objetivo principal emblemáticos de las principales ciudades de nuestro país, se del equipo humano de Hoteles Silken. adaptan al entorno pasando a formar parte de él. Claros ejemplos de ello son el Silken Diagonal, ubicado bajo la im- Desde su creación, Hoteles Silken se ha caracterizado, presionante Torre Agbar de Barcelona, o el vanguardista Si- además, por ofrecer a sus clientes una cocina de alta calilken Puerta América en Madrid, que ha reunido a 19 de los dad en todos sus establecimientos. Desde 2011, la cadena mejores arquitectos del mundo, tres de ellos ganadores del cuenta con la Escuela Silken de Alimentos y Bebidas, premio Pritzker de Arquitectura. Un lugar destacado ocu- dirigida por Raúl Cabrera, discípulo aventajado del prespan los establecimientos ubicados en plena naturaleza como tigioso cocinero Martín Berasategui, donde el personal el Silken Park San Jorge de la Costa Brava con un enclave de cocina y sala están en continua formación con el fin de privilegiado elevado sobre dos calas de pinos o el Silken sorprender al cliente con una exquisita oferta culinaria.

032


Mercadillos de Navidad con Cuando llega Adviento y Navidad es un momento ideal para perderse por algunos de los lugares más hermosos de Europa, pues a pesar del frío, los meses de noviembre y diciembre son una excelente oportunidad para conocer más a fondo el viejo continente, esta época los centros de las ciudades europeas se visten con sus mejores colores y, da gusto pasearse por sus calles e integrarse en los mercadillos de Navidad. Déjese guiar y conozca de nuestra mano los mercados alemanes en grandes ciudades como Berlín, donde se levantan más de cincuenta mercadillos o Múnich donde además de disfrutar de su animado ambiente, podré degustar unas excelentes salchichas alemanas y entrar en calor con el delicioso Glühwein a base de vino tinto caliente, canela, azúcar y rodajas de naranja y sin olvidar por supuesto el impresionante mercadillo de Núremberg, el más grande y según el parecer de algunos el mejor. Pero si desea ver el encanto de poblaciones más pequeñas en esas fechas les ofrecemos conocer el mercado de Rothenburg ob der Tauber, en el corazón de la Ruta Romántica, envuelto por el encanto de sus murallas y casas medievales de entramado de madera.

Y saliendo de Alemania acompáñenos a conocer los mercados de las ciudades imperiales Viena con su maravillosa iluminación que hace esta ciudad que ya de por si es maravillosa, se convierta en mágica en el famosa mercado de la Plaza del Ayuntamiento o en grandiosa en el Mercado del Palacio de Schönbrunn o de la Plaza Carlos entre otros. Pero siguiendo por esta rutas imperiales, conozca emulando a Sissi, los mercados de Budapest, en una de las ciudades que más amó la emperatriz y que más la amó a ella y por supuesto, no podemos dejar atrás los mercados de Praga o Cesky Krumlov, donde además de los típicos productos navideños que puede encontrar en otros mercados, encontrará una variada oferta de artesanía local. Y para terminar nuestro recorrido y ya saliendo de Centroeuropa no hay que olvidar los de Flandes, donde el espíritu navideño invade Brujas, Gante, Amberes, Malinas o Bruselas, haciendo que nos sintamos un personaje más de un cuento de navidad.

033


034


NOTICIAS DE V

Clase Business en trayectos de corta y m TU MOMENTO DE SUERTE airberlin sigue ampliando su producto premium e introduce este año una Clase Business en los vuelos dentro de Alemania y Europa. Con ella, ofrecemos por primera vez a nuestros exigentes pasajeros una experiencia de viaje Estimado colaborador: completa en clase Business en nuestra red de trayectos global. airberlin sigue ampliando su producto premium e introduce este año una clase Business en los vuelos dentro de Alemania y Europa. Con ella, ofrecemos por primera vez a nuestros exigentes pasajeros una La primera fila del avión está reservada a los clientes de experiencia de viajeAquí, completa en clase Business en nuestra red de trayectos global. la Clase Business. los pasajeros obtienen, además de un servicio exclusivo, mucho espacio para las piernas, La primera filacm, del supera avión está reservada a los clientes que, con 81 el estándar europeo para lade la clase Business. Aquí, los pasajeros obtienen, además de un servicio exclusivo, mucho espacio para las piernas, que, con 81 cm, supera el estándar Clase Business. Otra característica esencial de la nueva europeo para la clase Business. Otra característica esencial de la nueva clase Business es el asiento Clase Business es el asiento central libre asegurado, que central libre asegurado, que ofrece un alto nivel de exclusividad y garantiza el espacio personal ofrece un alto nivel de exclusividad y garantiza el espacio correspondiente, también al volar. personal correspondiente, también al volar.

CLASE BUSINESS PARA CORTA Y MEDIA DISTANCIA

Estimado colaborador:

44 Distancia generosa entre asientos de 81 cm airberlin sigue ampliando su producto premium e int 44 Asiento central libre garantizado dentro de Alemania y Europa. Con ella, ofrecemos po 44 Facturación prioritaria 44 Acceso prioritario en el control de seguridad experiencia de viaje completa en clase Business en 44 Acceso a salas VIP y áreas de espera exclusivas 44 Embarque prioritario La primera fila del avión está reservada a los clientes 44 Oferta variada de platos y bebidas además de un servicio exclusivo, mucho espacio pa 44 dos piezas a 32kg de equipaje facturado europeo para la clase Business. Otra característica e gratuito central libre asegurado, que ofrece un alto nivel de e 44 dos piezcas a 8kg de equipaje de mano 44 Reserva de asiento gratuita correspondiente, también al volar. 44 200 % de millas topbonus

CLASE BUSINESS PARA CORTA Y MEDIA DISTANCIA

Más información del producto, publicación y reserva se anunciará en breve.

AIRBERLIN y TRAVEL

El equipo de ventas de airberlin

44 Distancia generosa entre asientos de 81 cm ADVISORS te regalas dos Nombre ............................................................................................................ billetes Ida y Vuelta a 44 Asiento central libre de garantizado Apellidos ............................................................................................................ Viena* 44 Facturación prioritaria Dirección ............................................................................................................ 44 Acceso prioritario en el control de seguridad Población ............................................................................................................ ¿Cómo participar? 44 Acceso a salas VIP y áreas de espera exclusivas Provincia ................................................................................. CP ...................... Para participar, cumplimente el cupón 44 Embarque prioritario Teléfono .............................. Correo electrónico ................................................... adjunto y envíelo a Travel Advisors 44 Oferta variada deCatalunya, platos52,y 4º1ª bebidas (Rbla. 08007 ¿Cómo se llama el grupo de alianzas de compañías aéreas donde encuentra o siequipaje lo prefiere, entre en www. 4se4 dos piezas a Barcelona), 32kg de facturado traveladvisorsguild.com y realice su el Grupo airberlin? gratuito inscripcción online. ................................................................................................................................ 44 dos piezcas a 8kg de equipaje de mano Último día para recepción de solicitudes: ¿Cuál es el espacio entre piernas en la Clase Business de airberlin? 44 Reserva de asiento gratuita 1 de enero de 2017. ................................................................................................................................ 44 200 % de millas topbonus El afortunado ganador aparecerá publicado ¿Cuál es tu agencia Travel Advisors? .................................................

en nuestra próxima revista.

¿Desde cuándo eres cliente de Travel Advisors? .............................

Más información del producto, publicación y reserva

Según lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre de Protección de Datos, su derecho ....

de acceso, oposición, rectificación y renovación total o parcial de sus datos personales, que con finalidad estrictamente profesional podremos utilizar posteriormente en Travel Advisors Guild. Si usted no lo desea le rogamos que nos lo comunique por carta, fax o e-mail.

*Para volar hasta el 31 de marzo

El equipo de ventas de airberlin

035


Hola Asia Estrenamos vuelos directos desde Madrid a Shanghรกi y Tokio. Elige uno de los tres vuelos semanales que te llevaran a conocer ciudades llenas de contrastes, tradiciones y culturas ancestrales. Un continente exรณtico te espera. iberia.com

0036 Apertura de ruta a Shanghรกi el 28 de junio y a Tokio el 18 de octubre.

Profile for Travel Advisors

New Magazine Nº 48  

New Magazine Nº 48