__MAIN_TEXT__

Page 1

001


Las mejores soluciones de movilidad a medida. (Para mรกs informaciรณn, contacta con tu oficina Travel Advisors Guild mรกs cercana)

/ sixt

/ sixtespana

/ sixtespana


Editorial Nativos digitales, con un perfil tecnológico avanzado, muy formados, multilingües, emprendedores… Son algunas de las características que se asocian a los millennials, como se conoce a quienes forman parte de la generación nacida entre 1980 y el año 2000, también llamada Generación Y. Ahora que muchos de ellos han terminado sus estudios y han comenzado a establecerse en el mercado laboral, empiezan a cobrar relevancia social. Y por supuesto, ello tiene un impacto en nuestro sector; por eso hemos decidido que sean los protagonistas de este número de la revista. En su rol de consumidores despiertan gran interés en las empresas, que no disimulan su avidez por conocerlos mejor y, sobre todo, por entender sus hábitos de compra y relación con las marcas; así como su comportamiento antes, durante y después de los viajes. Como fuerza de trabajo, cada vez encontramos a más millennials en puestos de poder, un hecho que sin dudas está modificando el mundo del management. El hecho de que se hable tanto de ellos no es algo particular de los millennials. Cada vez que una generación supera la mayoría de edad, todas las miradas se posan sobre ella como si se quisiera radiografiarla. La Generación Y, al igual que las anteriores, es un producto de su entorno y de su época. Cuando los millennials terminaron de estudiar la carrera, el país atravesaba una grave recesión que dejó a algunos fuera del mercado laboral. Muchos se marcharon entonces a probar suerte en el extranjero y otros han tratado de adaptarse a un mercado de trabajo mucho más competitivo que antaño, ya que hoy en día existen menos vacantes. Sea como fuere, según las previsiones, en el año 2030 los millennials representarán el 75% de la fuerza laboral en el mundo. ¿Cómo son y qué quieren? En esta entrega recogemos algunos datos significativos sobre ellos.

S UMA R I O 002 Sixt rent a car 004 Comunidad TAG 006 Es tendencia Han venido para quedarse ¡Millennials al poder! 008 Norwegian 010 Hotel Meliá Villaitana 012 Es tendencia Entrevista con Héctor Rodríguez, Marca Condal 014 Travelplan, Islas Baleares y Grecia 016 Un lugar en el mundo Vietnam,una grata sorpresa 022 Catai, Cruceros fluviales y mercados navideños 024 Norwegian Cruise Line 025 USA con W2M pro 026 Nuestros Partners Entrevista a Carolina Martinoli, Directora de cliente de Iberia 028 NH Collection, Al buen tiempo, buenas terrazas y piscinas 030 Politours, Costa Rica, Thailandia, Cuba 032 AC Hoteles 033 LATAM Airlines, la mejor opción desde, hacia y dentro de Latinoamérica 034 Soltour, novedades Bahía Príncipe 035 Tu momento de Suerte Sorteo Soltour 036 Vueling

Staff Editada por: Travel Advisors Rambla Catalunya, 52 4º 1a 08007 Barcelona Teléfono: +34 93 272 20 65 comercial@traveladvisorsguild.com

Resutado del Sorteo de MAGAZINE nº 46 Gentileza de DERBY HOTELS y TRAVEL ADVISORS La afortunada es Laura Bramona Muela, clienta de BESTOURS VIAJES

Coordinación editorial y redacción de contenidos: Vera Cataño Coordinación comercial y Publicidad: Irene Sobrepera Diseño y maquetación: Miguel Angel Craviotto ©2016 Travel Advisors

003


COMUNIDAD Aires de renovación en nuestras agencias asociadas Este año ha empezado con novedades para varias de nuestras agencias asociadas, que siguen evolucionando ya sea renovando sus webs y/o sus espacios físicos, o estrenando perfiles en redes sociales. Es el caso de la llamada revolución 360º de Andrómeda, que presentó un concepto y espacio innovadores. Por su parte, Amaia, Ferrer & Saret, Viajes Orzán y Travel Partners lanzaron en las últimas semanas nuevas webs mucho más dinámicas, estéticas e intuitivas, basadas en las últimas tendencias. Además, tanto Amaia como Ferrer & Saret estrenaron nueva imagen corporativa y, en el caso de ésta última, también hizo reformas en la tienda física histórica de Barcelona.

En todos los casos se trata de un conjunto de cambios muy positivos que dan cuenta de la voluntad de los miembros de Travel Advisors por adaptarse a la era de la transformación tecnológica, aportar frescura y, al mismo tiempo, mantener el rigor y prestigio de siempre, que tan buena reputación les generan en el sector.

Nueva web de Amaia

Oficina reformada de Ferrer & Saret

Nueva web Viajes Orzán

Nuevo espacio Andrómeda

Nueva web de Travel Partners

004


COMUNIDAD Burgos acogerá nuestro Encuentro Entre Amigos 2016

Travel Advisors presentó innovaciones en incentivos en el MIS de eventoplus Equipo Ocoa Travel Consulting

Catedral de Burgos

En Travel Advisors Guild ya tenemos destino oficial para la celebración de nuestro evento insignia. Burgos ha sido el lugar elegido para desarrollar la edición de 2016 de nuestro Encuentro Entre Amigos, que como cada año se celebra en el mes de octubre y reúne a las personalidades más destacadas del sector entre asociados, proveedores y medios especializados. El objetivo es hacer networking en un clima distendido y marcado por las excelentes relaciones que nos unen a quienes integramos la Comunidad TAG. En la elección hemos valorado los atractivos turísticos que posee Burgos. Por un lado, la herencia cultural y artística encabezada por tres bienes declarados patrimonio de la Humanidad: su catedral gótica, el Camino de Santiago y los Yacimientos de Atapuerca. Por otro lado, se trata de una ciudad con una situación geográfica privilegiada y excelentes comunicaciones, además de disponer de modernas dotaciones y una notable oferta hotelera, cultural y de servicios relacionados con el mercado de reuniones, un punto que encaja con nuestra apuesta por el segmento del Business Travel.

Sesión de Travel Advisors en el MIS

El pasado 8 de marzo se celebró el Meeting and Incentive Summit (MIS) en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, un evento que organiza anualmente el Grupo eventoplus y que tuvo por eslogan: “Content is King” (“El contenido es el rey”). En esta edición, Travel Advisors Guild participó presentando la sesión “Innovaciones en incentivos y claves en la demanda de los clientes”. El speaker fue David Hidalgo, Travel Project Manager de nuestra agencia asociada Transglobal y que posee Premio Iberia a Triana Viajes una dilatada experiencia Entrega en el sector turístico. Hidalgo abordó tres ejes principales sobre los que pivota la innovación: los destinos (workshops – ferias – fam trips), las actividades a tener en cuenta para la realización del incentivo (laboratorio de ideas, atención a todo tipo de proveedores, tomar riesgos, etc.) y la tecnología (e-vehículos, tabletas, Apps específicas para incentivos). La sesión también incluyó la perspectiva del cliente corporativo: Ignasi Rampérez, con más de 40 años de experiencia en el segmento MICE, ofreció su visión sobre cómo encajar la innovación que quiere ofrecer la agencia de viajes con el presupuesto y la idiosincrasia del patrocinador.

005


ES TENDENCIA

Han venido para quedarse

¡MILLENNIALS

al poder!

Han nacido entre los años 1980 y 2000. Son nativos digitales, amantes de las redes sociales y las apps y se vinculan más con las marcas con las que comparten valores o estilos de vida. Se los conoce como generación Y o millennials y son objeto de interés porque están irrumpiendo con fuerza en el panorama social y laboral.

Los millennials como consumidores Cada generación es fruto de su época y, en el caso del millennial, ya sea como sujeto económico o como consumidor, no se le puede tratar con los parámetros industriales clásicos, porque es como su entorno: diverso, inclasificable, mutante, imprevisible.

que quieren Son clientes que saben lo esionables y no son fácilmente impr Los millennials están acostumbrados a tener una oferta de productos y servicios tan abundante que parece infinita (lo quiero, y lo quiero ahora); su demanda es cambiante al igual que la realidad globalizada en la que viven y no responden al marketing tradicional, porque su comunicación es mucho más compleja y social que el viejo esquema del emisor-receptor (su palabra clave es compartir). En cualquier caso son clientes que saben lo que quieren y no son fácilmente impresionables.

006


Su concepto de la economía y el consumo es el mismo que en relación a cualquier otro ámbito: los utilizan como instrumento para conseguir sus objetivos. Tienen sensibilidad y van a cuidar el mundo en el que viven, pero el mundo está a su servicio. En 2020 tendrán una edad media de 30 años y serán los consumidores dominantes del mercado. Por eso las empresas deberían tener en cuenta que: • No compran productos ni servicios, sino experiencias: el dinero es importante, pero hasta cierto punto. Su hedonismo se debe a que no piensan en tener sino en disfrutar, sobre todo si tener requiere invertir demasiado tiempo. • Son esencialmente infieles: o dicho de otra manera, su fidelidad se gana día a día, y se pierde minuto a minuto. Ya nada es para toda la vida: ni las marcas, ni los productos. • Necesitan mucha comunicación e interacción: hay que escucharles porque explicarán naturalmente cómo quieren el producto. Buscan saber el porqué de casi todo. La empatía se convierte en una de las palabras clave. Utilizan múltiples plataformas y canales. • Son socialmente responsables. Es importante ganarse su confianza como consumidores porque prefieren a aquellas empresas con las que comparten valores. Y cuando quieren, saben cómo documentarse. De la tecnología ni siquiera hace falta hablar, porque dan por supuesto que está siempre presente y es parte de ellos y de sus vidas. No “pasa nada” si una empresa no tiene en cuenta el componente tecnológico en todo lo que hace: sencillamente no sabrán que existe.

007


008


ES TENDENCIA

Los millennials como fuerza de trabajo Según una proyección de la consultora Deloitte, en 2025 los millennials representarán el 75% de la fuerza laboral del mundo y probablemente la mayoría de empresas también serán suyas. Su llegada va a modificar el mundo del management, rompiendo los esquemas tradicionales y aportando aires de cambio. De ahí la utilidad de tener en cuenta ciertos rasgos que influyen en su manera de comportarse en el ámbito laboral:

Según una proyección de la consultora Deloitte, en 2025 los millennials representarán el 75% de la fuerza labora l del mundo

Muy Formados · Estamos ante una de las generaciones más formadas de la historia. Sin embargo, a la hora de acceder al mercado laboral, se encuentran ante un panorama sumamente precario, tanto por las condiciones como por la cantidad de ofertas de trabajo. A pesar de todo, podemos decir que los millennials tienen sed de conocimiento. Han crecido rodeados de tecnología y esta disponibilidad de información ha generado en muchos el deseo de aprender y retener grandes cantidades de información. Valoran las relaciones y el trabajo en equipo · Con sus compañeros de trabajo e incluso con sus superiores. Este enfoque relacional significa que muchos de ellos prefieren desarrollarse en el trabajo en equipo, en vez de en estructuras jerarquizadas, además de que valoran mucho el buen clima laboral. También tienen un mayor deseo de retroalimentación y afirmación, lo que da lugar a más oportunidades de entrenamiento y crecimiento. Más flexibles en horarios y espacios de trabajo · Ven a la generación que les precede como adictos al trabajo, y ellos priorizan el equilibrio entre lo personal y lo laboral. Prefieren horarios intensivos al estilo de muchos países europeos en lugar de la clásica jornada laboral con horario partido que todavía predomina en España. Eso no significa que vayan a trabajar menos, ya que el uso de la tecnología implica que están conectados en

todo momento. Tampoco son tan rígidos con el espacio tradicional de trabajo: pueden trabajar desde casa o espacios de coworking, por poner dos ejemplos. En cualquier caso, priorizan la productividad y los espacios que promueven la creatividad por encima del concepto clásico de oficina que predominó hasta la generación anterior. Como gerentes, escucharán a sus empleados · Los millennials quieren mejorar las cosas, no sólo defender los procedimientos y maneras de hacer establecidos. Como gerentes, valoran las ideas de sus empleados. Están dispuestos a probar cosas nuevas, aceptar desafíos y no temen tanto el fracaso. También son comprensivos y serán más propensos a promocionar a sus empleados, proporcionándoles oportunidades de aprendizaje y crecimiento.

Otras generaciones Generación X 36-49 años - Todavía son mayoría en el mercado laboral y ocupan puestos de poder en las empresas. - Accedieron al empleo en la época del capitalismo salvaje y el trabajo lo es todo para ellos: se rigen por las máximas de acumulación de riqueza y superación personal. - Buscan el desarrollo profesional dentro de una misma empresa y se lo piensan mucho antes de hacer cambios. - Se han adaptado a la era de la revolución tecnológica.

“Baby boomers” 50-68 años - Recibieron este nombre porque nacieron en una época con altas tasas de natalidad y son una generación muy numerosa. - Vivieron en la época de la guerra fría y de la incorporación de la mujer al mercado laboral. - El trabajo es importante para ellos; son comprometidos, fieles a su vida profesional y tienen aptitudes para la creación de equipos. - De su trabajo esperan seguridad y estabilidad: están acostumbrados a trabajar muchos años en la misma empresa.

009


¿Imagina la escapada perfecta? Nosotros ya lo hemos hecho y es en Meliá Villaitana. Es fácil sentirse bien mientras pasea por el corazón de la Costa Blanca.Cuando entra en el hotel cada detalle inspira su imaginación, pero lo que de verdad le hace sentir bien es la sensación que trasmite nuestro servicio. ¿Le gusta Meliá Villaitana? Es inevitable. Quizá sea porque lo hemos creado pensando en usted. Este verano disfrutará de muchas más ventajas sin salir del Resort Melia Villaitana evoca a vacaciones. Puro concepto resort en el corazón de la Costa Blanca, es la opción ideal para quienes desean disfrutar de los acogedores espacios al aire libre (piscinas, playa artificial, jardines…), perfecto para relajarse en un entorno excepcional. Para los amantes de la gastronomía, como novedad, este año Melia Villaitana incorpora un innovador concepto de Pensión Completa que permite disfrutar de los cinco restaurantes del hotel y sus variedades culinarias.

¿Le apetece disfrutar del sabor de Italia? Su lugar es el restaurante la “Trattoria”, pasta recién hecha, postres caseros... ¿Prefiere no moverse de la piscina y comer en nuestra “Barbacoa”? USTED ELIGE DÓNDE Y CUÁNDO.

Planifique su estancia haciendo un viaje gastronómico por todos nuestros restaurantes.

Si es de los que disfruta leyendo un buen libro o escuchando música en la tumbona, no se preocupe porque, en usted, también hemos pensado y podrá disfrutar de un “picnic” preparado por nuestro chef.

Le conquistará la variedad de nuestros buffets (elaborados, frescos y tematizados con los productos que todos deseamos disfrutar en vacaciones.

¿Le seguimos sorprendiendo? Todo este viaje culinario lo va a poder degustar con el vino de la casa y agua incluidos en la Pensión Completa.

“Este verano Pensión Completa Plus”

0010 010


Porque queremos que disfrute al máximo de nuestro resort y que sus vacaciones con nosotros, sean un recuerdo memorable

¿Nos acompaña en este viaje? EL SUEÑO DE LOS NIÑOS… NUESTRO GRAN EQUIPO DE ANIMACIÓN. Y EL SUEÑO DE LOS PADRES… ¡QUE LOS NIÑOS VIAJEN GRATIS! Todos vamos a querer ser niños. Montarnos en la alfombra mágica y recorrer la gran piscina lago. Tirarnos por la tirolina de la zona infantil. Bailar con nuestros amigos en la Discoteca antes de ir a cenar, o sentarnos en primera fila para ver al Rey León. ¿Y, papás, sabéis una novedad? NOSOTROS NO PAGAMOS POR SER FELICES EN MELIA VILLAITANA. LOS NIÑOS HASTA 11 AÑOS VIAJAMOS GRATIS.

HABITACIONES ¿Desea que sus sueños viajen más lejos? Nuestras 455 habitaciones y suites se caracterizan por su amplitud y terraza privada, siendo el lugar perfecto para olvidarse del mundo y disfrutar de los detalles.

THE LEVEL Nuestro servicio exclusivo 5* Only Adults. Lo difícil no es llegar, sino irse. El servicio personalizado se ocupa de todos los detalles y de que tu habitación disponga de todas las comodidades que puedas imaginar. Tú sólo tienes que preocuparte de disfrutar.

YHI SPA Cuando entra en el Yhi SPA el tiempo se detiene, el ruido de la ciudad desaparece y sus pensamientos se diluyen en el agua. Nuestro Yhi SPA ofrece las últimas técnicas en salud y bienestar con 1.200m2 y 13 salas de exclusivos tratamientos. Descubra nuestro circuito termal, sumérjase en nuestra piscina dinámica de hidroterapia y relájese en nuestro flotarium, saunas secas y húmedas. Su cuerpo y alma se van acercando hasta encontrar el equilibrio perfecto.

GOLF Meliá Villaitana cuenta con 2 campos de golf (un par 72 y un par 62) de 18 hoyos con el diseño exclusivo de Nicklaus Design. Integrados en un paraje natural con vistas a la bahía y a un frondoso y verde pinar.

¿Todavía no sabe dónde pasar las vacaciones?

011


ES TENDENCIA

Entrevista con

Héctor Rodríguez Founder & Head Office

Marca Condal En primera persona:

Un millennial

en el sector de los eventos En un contexto de reinvención del sector de los eventos, Marca Condal es una agencia de eventos corporativos y particulares exclusivos que nace en 2013 de la mano de Héctor Rodríguez. Con sede en Barcelona y actuación a nivel nacional e internacional, esta empresa es un buen ejemplo de “emprendimiento millennial”: gestionada por un equipo joven y dinámico con ideas que se adaptan a los nuevos tiempos. Bajo el lema “Si un evento no se recuerda, no ha existido” ha conseguido seducir a grandes empresas: entre sus clientes figuran HP, Hard Rock Cafe y Google. Entrevistamos a su fundador y director.

Naciste en 1986 y por lo tanto formas parte de la generación de los millennials. ¿Te sientes identificado con ella? ¿Por qué?

Detrás de los millennials, nos encontramos personas con pensamiento propio y nuestra manera original de afrontar las situaciones

Depende de con qué parte de su descripción. Hay opiniones que sitúan a los millennials como una generación “malcriada que quiere cambiar al mundo” y yo no me considero malcriado, sino un afortunado que pese a la inestabilidad económica ha podido desarrollar sus sueños e inquietudes. Detrás de los millennials, nos encontramos personas con pensamiento propio y nuestra manera original de afrontar las situaciones. Como siempre la adaptación al medio es lo que marca la diferencia, considero que en mi caso ha sido la clave. He conseguido adaptarme al medio de una generación anterior aportando el aire fresco y el dinamismo de la juventud. ¡Viva las nuevas ideas!.

¿Qué te llevó a crear tu propia empresa? Hay una frase de Steve Jobs que me marcó en su día: “Si tu no trabajas por tus sueños, habrá otro que te pague para que trabajes por los suyos”. Crear Marca Condal formó parte de una evolución personal, le tengo tanto cariño que la considero mi “amiga”, aunque no sea algo “vivo”, me ayuda a superarme día a día y crecer. Sin duda, hay personas que no consiguen nunca ese cometido, por eso le tengo tanto aprecio. No he nacido para que me manden. Cada uno debería conocer su posición, al fin y al cabo todo se basa en cadenas de mando y prefiero tener el control absoluto sobre lo que hago.

012

Héctor Rodríguez es el fundador de Marca Condal, un trabajo que ahora combina con la labor de ser padre. No tiene carrera, tampoco cree que la haya necesitado… Le apasiona el deporte y odia las excusas.


Vuestros eventos se salen de lo habitual. ¿Cuál es el objetivo? Si un evento no se recuerda, es que no ha existido. Sin duda el evento es la herramienta de marketing más poderosa y eso lo aprovechamos al 150%. El objetivo principal es hacer que nuestros clientes crezcan en el ámbito de los eventos, que vayan más allá con nuevas herramientas, temáticas y sensaciones. Hay que mirar el evento siempre como inversión y no como gasto, también es una de las premisas que inculcamos a nuestros clientes. Por supuesto, a raíz del objetivo principal surgen otras diferencias que nos hacen especiales: pocos clientes y muy cuidados, una rotación de temáticas alta, cuidado absoluto de la imagen corporativa para el cliente y personalización al detalle. Lo mejor es el tiempo que nos queda para aprender. ¿Cómo crees que serán los eventos corporativos del futuro? Tendrán una base tecnológica muy fuerte y sólida. De hecho, nosotros ya estamos apostando por temáticas futuristas: robots en eventos, hologramas, mappings interactivos… Además creo que los eventos del futuro basarán gran parte de su cometido en volver a “conectar” a las personas asistentes, conectarlas al mundo real, sirviendo como una burbuja en la que se dejan de lado (según para qué tipo de evento) los móviles, twitter, aplicaciones y las pantallas en 3D. Sin lugar a dudas, se seguirán haciendo reuniones, convenciones, meetings, coffee breaks y cocktails, pero nosotros estaremos siempre del lado de ir un paso más allá. Al fin y al cabo, tiene que haber gustos y presupuestos para todos.

Hay estudios que hablan sobre cómo los millennials estáis revolucionando el management. ¿Crees que a medida que lleguéis a puestos de poder vais a cambiar ciertas dinámicas laborales? ¿En tu empresa ya lo estáis haciendo? Exactamente. En Marca Condal, tras hacer un estudio de la respuesta de clientes y la productividad, hemos decidido que los viernes no es rentable trabajar. ¡Y no lo hacemos! Trabajar en el sentido “laboral” de la palabra, ya que en nuestro sector, quieras o no estás siempre conectado. Respecto a los horarios, estamos muy a favor de adoptar las medidas nórdicas, pero deberían ser generalizadas para que surtieran un efecto global. En el management también se han de cambiar algunos aspectos. Creo que es esencial dar más rienda suelta a la imaginación e ideas del staff. Más de una vez un alumno en prácticas laborales ha dado la mejor idea de un evento innovador. Para ti la vida profesional y la vida personal… ¿Son dos dimensiones separadas? En mi caso es totalmente complementario, la familia me ayuda a desconectar y a nutrirme de cosas positivas para el trabajo. Marca Condal me ayuda a tener un proyecto personal e intransferible, una experiencia día a día que no se paga ni con 1001 másters que se hagan. Desde que hace 2 años nació Mario he intentado amoldar mi manera de llevar la empresa a él, y no al revés como hace mucha gente. Un día que no puedo ir a buscarlo al cole es un día más triste. De momento he contado 4 días en los que me ha sido imposible y espero que no crezca mucho el número. ¡No está mal! Si tienes que hacer un viaje ¿a qué o quién recurres para organizarlo? Existen 3 tipos de viaje para mí: con amigos, con familia y los importantes. No me refiero a que los dos primeros no sean importantes, pero me refiero a viajes tipo “luna de Miel”, “viajes especiales de pareja”, “viajes sorpresa”,… Para estos casos siempre recurro a un especialista, una agencia de viajes que esté especializada en el tipo de viaje “importante” que quiero hacer y que conozca el destino en persona. Para el resto de viajes, me encanta planearlos yo, me sale la vena organizativa. Una vez llegas a destino, ¿qué es lo que más valoras? La gente y la comida. Se palpa enseguida la amabilidad de un destino por su trato, sonrisas, ayuda o el feeling que te transmite. Respecto a la comida, soy de “buen comer” y creo que es uno de los mayores placeres de la vida, valoro mucho poder comer bien en un destino elegido. ¿Qué papel tiene la tecnología en tu vida? En el aspecto profesional, Marca Condal ha nacido gracias a la tecnología y a la web, así que lo es todo. En el ámbito personal, para qué nos vamos a engañar, forma parte del 60% de mi tiempo y mi vida. No quiero cambiarlo, ya que me encanta la tecnología, pero sí quiero aprender a controlarlo.


Islas Baleares Mallorca - Menorca - Ibiza

Mallorca Sol, playa, montaña, muy buena gastronomía, deportes, actividades, la encantadora ciudad de Palma con su agradable casco viejo, son solo algunas de las virtudes que te ofrece la isla de Mallorca. Desde sus hermosas playas mediterráneas hasta sus pintorescos pueblos, museos, iglesias o sitios de diversión, son suficientes argumentos para que el turista pueda escoger a la Isla de Mallorca como su primera opción para el disfrute de sus vacaciones.

Menorca Uno de los paraísos del Mediterráneo, es un destino que tiene mucho que ofrecer y que se adapta a las necesidades de todos los viajeros, las familias encuentran un turismo lleno de propuestas y facilidades para disfrutar con los niños, las parejas se sorprenderán del romanticismo y el encanto natural de la isla, los grupos de amigos disfrutarán de sus playas y de una animada oferta de ocio, su diversidad ambiental, sus calas, su gastronomía, su gente, hacen que Menorca sea el destino ideal para disfrutar de unas vacaciones inolvidables. Ibiza Hermosos parques naturales, tranquilas costas de aguas turquesas y abruptos acantilados, noches de fiesta interminables, pueblos tradicionales con una tranquilidad inusitada, recuerdos de un sentimiento hippie, ambientes selectos, deliciosos platos típicos y las puestas de sol más bellas del Mediterráneo. Ibiza es todo esto y mucho más.

014

Mallorca 5 noches en agosto en hoteles 3*

desde 443€

Menorca 5 noches en agosto en hotel de 3*

desde 500€

Ibiza 5 noches en agosto en hotel de 3*

desde 452€


Grecia Atenas - Santorini - Mykonos La fascinante Grecia mantiene viva su historia, su mitología y su arte milenario en todos sus rincones, siempre bañada por las azules aguas del Mar Egeo, que adorna sus espectaculares playas y sus más de 8.000 islas. Grecia sería impensable sin la fisonomía de sus islas, cada una de ellas un mundo con sus paisajes y personalidad propia, que confieren al conjunto del país la gran diversidad que posee. Santorini, Míkonos, Creta, Rodas, Lesbos, Naxos, Paros, Corfú....kilómetros y kilómetros de cultura, arte, costumbres, mar y costas que se entremezclan con un paisaje inolvidable de aguas cristalinas y azules infinitos. Las Islas Griegas son más de dos mil, de las cuales habitadas hay unas 200. Islas grandes como la gran isla griega de Creta o islas pequeñas como la isla de Santorini. Islas verdes y frondosas como la isla de Skopelos o islas áridas como Míkonos. Islas casi deshabitadas como Kimolos o islas con muchos visitantes como Rodas. Islas con arqueología como Míkonos, Santorini y Creta e islas que contienen bellos paisajes y maravillosas playas como Kefalonia. Circuito Atenas + Peloponeso, Delfos y Meteoras, 7 noches desde

905€

Combinado Atenas + Crucero 4 días Celestyal Cruises, 7 noches desde

895€

015


UN LUGAR EN EL MUNDO

VIETNAM, una grata sorpresa Texto y fotos: Román Hereter

Los millennials constituyen una generación que sólo han conocido la Guerra del Vietnam gracias a los comentarios de sus padres, los libros de historia o las películas de la contienda. Por ello, entre otras muchas cosas y junto con los otros países de Indochina como Laos y Camboya y la propia Tailandia, constituye uno de los destinos más apetecibles para visitar.

A

l menos un par de generaciones vivimos algunos años de nuestras vidas al ritmo de los partes de esta guerra que se oían por la radio entre los años

1955 y 1975, por lo que, a priori, asociábamos el país con los conflictos bélicos y las catástrofes. Sin embargo, después de visitarlo, quedamos gratamente sorprendidos por unas gentes amables, sonrientes, hospitalarias, cuando podíamos esperar algunos gestos de repulsa hacia el mundo occidental por el sufrimiento infligido a base de bombas y metralla. Pero no. Nada de rencor, nada de rechazo. Este país que es capaz de dar auténticas lecciones, se abre al exterior capaz de mostrar su cara más humana. Vietnam se extiende por un territorio de forma alargada que se ha venido en llamar “una pértiga con dos cestos de arroz”. La pértiga es la accidentada cadena montañosa de Annam, que se extiende a lo largo de la península de Indochina y las cestas de arroz son el delta del río Rojo al norte y el delta del río Mekong al sur. Y es aquí, en esta larga franja de terreno bañada por el mar de la China, donde se suceden magníficos paisajes, un sinfín de bahías y ensenadas que se alternan con los vestigios de un pasado secular y pequeños Arrozales del Delta del Río Rojo

016

poblados agrícolas que poco o nada han cambiado con el paso de los tiempos.


Bahía de Halong

La Bahía de Halong La bahía de Halong es capaz de extasiar por su belleza paisajística y representa un magnífico punto de partida para iniciar el viaje. Desde Guilin en China hasta la bahía de Phang Nga en Tailandia, no es raro ver afloramientos de piedra caliza que caracterizan el paisaje, pero en ningún otro lugar se encuentran tantos como aquí, donde unas 1.600 islas salpican los 1.500 kilómetros cuadrados de la bahía y 2.000 más se extienden por la costa hacia China. Según cuenta la leyenda, un dragón celestial y su cría, enviados por el Emperador de Jade para detener una invasión, escupieron enormes cantidades de perlas que formaron islas y cadenas montañosas muy afiladas en el camino de la flota enemiga. Después de la victoria, los dragones, encantados con su creación, decidieron quedarse, dando lugar al nombre de Ha Long, que significa el descenso del dragón.

Puerto de Aukland

Bahía de Halong

017


UN LUGAR EN EL MUNDO

Pagoda de una columna, Hanoi

Lago Haon Kiem, Hanoi

La Capital Hanoi El centro de Hanoi es una zona compacta, situada junto a la orilla del río Rojo al este y su centro y punto de referencia es el lago Hoan Kiem, que se encuentra entre el abarrotado y variopinto casco antiguo al norte y los bulevares flanqueados por árboles del barrio francés. Destacan entre sus atractivos el Templo de la Literatura, la majestuosa residencia del Gobernador General de Indochina conocida en la actualidad como el Palacio Presidencial y la zona donde se concentra la casa, el museo y el mausoleo de Ho Chi Minh. Tras la independencia de 1954, Ho Chi Minh mandó construir una vivienda modesta para él detrás del palacio, a partir de una típica casa sobre pilares, una estructura sencilla con laterales descubiertos y cortinas de bambú donde habitaba en el piso superior y se reunía con el politburó en la planta baja.

018

Mausoleo Ho Chi Minh, Hanoi


VIETNAM, una gran sorpresa

Mujeres Dao, con sus hijos

Campos de té

Para los amantes de las vacaciones activas se puede realizar un circuito en bicicleta por el Delta del Mekong con una duración de 4 días, 3 noches, o el ya más largo recorrido desde Saigón hasta Angkor en Camboya, con un total de 14 días, 13 noches. También se puede practicar escalada, bucear o practicar kayak en la bahía de Halong. La vida nocturna se concentra en las dos ciudades principales: Hanoi y Ho Chi Minh City, aunque en Hoian, también hay un magnífico ambiente de gente joven capaz de satisfacer a los millennials.

En tren hacia las montañas Una línea ferroviaria une Hanoi con China a través de la frontera de Lao Cai, cuyo viaje en fin de semana permite la asistencia a los importantes mercados de Sapa y Bac Ha, que se celebran en sábado y domingo respectivamente. A la sombra del Fan Si Pan, una de las cumbres más altas del país, se asienta Sa Pa, una antigua y accesible estación de montaña francesa, famosa por su hermoso paisaje que puede admirarse por las rutas de senderismo que llevan a distintas aldeas aisladas. Sa Pa es étnicamente vietnamita, pero las tiendas y el mercado sirven a los pueblos de las minorías de los alrededores. La actividad se centra en el mercado de los fines de semana, que empieza el sábado al mediodía hasta el domingo, cuando los habitantes de los poblados de alrededor vestidos con sus mejores galas van a adquirir algunos productos, conocer a posibles parejas y curiosear. El domingo por la mañana hay que asistir al mercado de Bac Ha, que está dividido en siete zonas: textil, comestibles, caballos, animales de granja, “restaurantes” callejeros, pájaros y artesanía-forja, y congrega entre las seis de la mañana y las dos de la tarde a gentes de las etnias Miao, Hmong, Dao Do, Tai y Giay, lo que constituye un auténtico obsequio para las pupilas y justifica el largo trayecto nocturno en tren desde Hanoi.

019


UN LUGAR EN EL MUNDO

Tumba en Hué

Ciudadela de Hué

Hué, historia en el centro del país Para conocer una de las épocas de máximo esplendor de la historia de Vietnam, hay que desplazarse hasta Hué. A diferencia de las primeras dinastías vietnamitas, que enterraban a sus reyes en el poblado de sus antepasados, la dinastía Nguyen construyó unos magníficos mausoleos reales en el valle del río del Perfume entre las colinas bajas y cubiertas de bosques al sur de Hué. Por razones históricas sólo se construyeron siete mausoleos, pero cada uno de ellos es una expresión única del carácter de la monarquía, planificados al detalle durante la vida del emperador para que el lugar sirviera como palacio cuando muriera. La pagoda del Perfume y la Ciudad Imperial constituyen los otros puntos de interés de la antigua capital.

020

Mercado Hué


VIETNAM, una gran sorpresa Hoian, centro de comercio internacional Más al sur se encuentra Hoian, que ha desempeñado durante siglos un importante papel en el comercio marítimo del sudeste asiático, cuyo inicio se puede situar en el siglo II antes de Cristo cuando los Sa Huynh ya intercambiaban mercancías con China y la India. Sin embargo, el gran éxito llegó a mitad del siglo XVI, cuando las naves chinas, japonesas y europeas surcaban los mares y se congregaban en un puerto que por entonces se llamaba Fai Fo. Su feria anual de primavera creció hasta convertirse en un escaparate exótico de productos mundiales. Del sudeste asiático provenían las sedas y los brocados, marfil, aceites aromáticos, porcelana fina y gran cantidad de ingredientes medicinales, mientras que los europeos traían textiles, armas, azufre, plomo, y los primeros misioneros cristianos en 1614.

Templo en Hoian

Durante la feria, que duraba cuatro meses, los mercaderes alquilaban alojamientos y almacenes, y algunos llegaron a establecerse de manera permanente casándose con una vietnamita, y se hicieron famosos por su astucia mercantil. Los recaudadores de impuestos llenaban las arcas imperiales, y la ciudad llegó a su punto álgido comercial en el siglo XVII, rebosante de artesanos, prestamistas y burócratas. Sin embargo, en 1639 el shogún japonés prohibió viajar al extranjero y la “calle japonesa” se redujo a unas cuantas familias, y más tarde a unos cuantos monumentos y un estilo arquitectónico distintivo. Posteriormente se obstruyó el río y tras haber escapado del daño producido durante las guerras contra los franceses y estadounidenses, conserva un distintivo toque tradicional en sus calles estrechas.

Ho Chi Minh City, la antigua Saigón Ciudad Ho Chi Minh se alza junto a la orilla oeste del río Saigón. Su barrio francés, remanente de la época colonial, aún se conoce como Saigón y resulta el más interesante conjuntamente con Cholón, el frenético barrio chino, a pesar de que algunos buscarán todavía las referencias al conflicto armado como la Embajada de Estados Unidos, el antiguo Palacio Presidencial, el Museo de la Guerra o los hoteles desde donde informaban los periodistas.

Interior Mausoleo Khai Din

Sin embargo el actual Vietnam se erige como un país que ha sabido sobreponerse a los desastres del pasado y que se presenta como un auténtico ejemplo de superación. Ojalá que otros sepan seguir su camino.

Román Hereter es viajero, periodista, fotógrafo y graduado en Historia y Arqueología. A los 45 años alcanzó su objetivo de visitar todos los países del mundo.

021


Cruceros fluviales y mercadillos navideños

La Navidad más auténtica Cruceros fluviales en diciembre

E

uropa se viste de gala durante el mes de diciembre con la celebración del Adviento e inunda de mercadillos navideños ciudades y pueblos, entre el sonido de los villancicos y el aroma del vino caliente. En Catai nos gusta la Navidad y no encontramos mejor manera de celebrarla que proponer los viajes perfectos para disfrutarla allí donde se vive de manera más intensa, en el corazón de Europa. Ofrecemos dos tipos de viajes, las escapadas para conocer durante el puente de diciembre los principales mercadillos navideños europeos en alguno de nuestros circuitos exclusivos o la posibilidad de recorrer el Rin a bordo de un crucero fluvial exclusivo Catai y visitar así varias localidades sin tener que hacer y deshacer maletas. Todos los viajes con salidas garantizadas y confirmación inmediata.

022

Un crucero fluvial es la mejor manera de conocer Europa de forma relajada, sin necesidad de hacer y deshacer maletas y carece prácticamente de movimiento mientras navega. Otra ventaja es que la mayoría de visitas se realizan a pie desde el barco ya que siempre atraca al lado del centro de cada población: no se pierde tiempo en largos desplazamientos y los clientes pueden bajar y subir a su antojo durante el atraque. ¡Menos de 30 segundos desde la cabina a la calle!. Además, en esta época del año cuentan con el valor añadido del encanto del ambiente navideño que reina en Europa durante diciembre. ¿Se puede pedir más?. Un viaje con todo organizado donde los viajeros sólo tienen que disfrutar del paisaje: vuelos con excelentes horarios, cruceros exclusivos Catai de 4*Superior, 5* y 5*Lujo, pensión completa a bordo y todas las visitas incluidas con guías en castellano y animación en castellano con música en vivo a bordo durante todo el viaje.


Ciudades Europeas a orillas del Rin y el Mosela Los cruceros comienzan en Frankfurt, donde llegan los vuelos. Ya en el aeropuerto un guía de espera a los viajeros que realizarán alguna excursión antes de embarcar. Dependiendo de la fecha de salida, la ruta puede llevar a conocer ciudades como Rüdesheim, un lugar encantador; Cochem, situada en la falda de una colina coronada por un castillo feudal, el Reichsburg, del siglo XI; Coblenza, ciudad donde confluyen el Rin y el Mosela y que se visita para descubrir sus interesantes monumentos como el monumento a Guillermo I, la iglesia de San Castor y los restos de un recinto de la orden Teutónica; o Colonia, con su imponente catedral gótica. Otras ciudades habituales de los circuitos son Maguncia, con un interesante casco antiguo que que alberga la catedral románicorenana, considerada una de las tres perlas del Rin; Heidelberg, con su bello palacio y la universidad más antigua del país; o Estrasburgo, ciudad de cuento especialmente cuando está engalanada con los mercadillos y los adornos navideños.

Catai Tours pone a disposición de los viajeros una amplia programación exclusiva para disfrutar del Puente de Diciembre en ciudades inmersas en la época de Adviento y momento en el que se puede disfrutar mejor de sus puestos tradicionales, casetas navideñas, su gastronomía típica y el tradicional vino caliente. Además, salidas especiales para disfrutar de una forma diferente de dos de los de los momentos más especiales del año: Navidad y Fin de Año.

Crucero Mercado Navideños por el Rin en barco 4*S,

desde

Crucero de Fin de Año por el Rin en barco 5*L exclusivo CATAI

desde 1.184€

Crucero de Navidad por el Rin en barco 5*L exclusivo CATAI

desde 1.346€

978€

023


MEDITERRÁNEO • EUROPA DEL NORTE • CARIBE • ALASKA • MEDIO ORIENTE • AUSTRALIA • NUEVA ZELANDA • SUDAMÉRICA

UN MUNDO DE LIBERTAD ELIGE TU EXTRA GRATIS*

PAQUETE ESPECIAL DE BEBIDAS PAQUETE RESTAURANTES DE ESPECIALIDADES PAQUETE DE INTERNET CRÉDITO A BORDO

¡Reserva una Suite o en The Haven y recibe todos los cuatro extras gratis! MEDITERRÁNEO OCCIDENTAL DESDE BARCELONA

NORWEGIAN EPIC • 7 NOCHES

Fecha: 17 Jul 2016

CANNES MARSELLA BARCELONA

Florencia Pisa LIVORNO CIVITAVECCHIA Roma NÁPOLES Pompeya

MEDITERRÁNEO

desde sólo

639€ p.p*

GRAN MEDITERRÁNEO DESDE VENECIA

NORWEGIAN SPIRIT • 12 NOCHES

Fecha: 18 Sep 2016 TOLÓN

Florencia Pisa

VENECIA

LIVORNO Roma BARCELONA CIVITAVECCHIA NÁPOLES Pompeya

ESTAMBUL Atenas EL PIREO

MEDITERRÁNEO

desde sólo

Éfeso KUSADASI MYKONOS

969€ p.p*

¡RESERVA YA!

*Los precios se entienden por persona en ocupación doble. Se aplican los términos y condiciones generales a los cuatro componentes de la promoción “Un Mundo de Libertad”. Pedimos requerir la información necesaria aquí. Pedimos requerir la información necesaria aquí. Se aplican las condiciones generales de Norwegian Cruise Line. Esta oferta es limitada y sujeta a disponibilidad. Puede combinarse con seleccionadas ofertas especiales. Información válida salvo error u omisión. ©2016 NCL Corporation Ltd. Registro de barcos: Bahamas y EE.UU. 6333.04.16

024


USA Unid Estados dá a n a c

con

os

y

EMBRE 2016

MAYO - DICI

En Estados Unidos encontramos más de una veintena de ciudades maravillosas para disfrutar de unas vacaciones. Nuestro producto “Esencial” consiste en una escapada a uno de nuestros destinos favoritos: La mundialmente conocida Nueva York y “la gran Manzana”, repleta de rascacielos y hoteles ofrece al visitante millones de posibilidades, asistir a un musical en Broadway, visitar Times Square, recorrer el puente de Brooklyn, ir de compras a la Quinta Avenida o sentirte como un bróker en Wall Street. Ambiente y estilo de vida único, que hay que vivirlo y disfrutar en primera persona de la ciudad que no entiende de razas, culturas o religiones; o bien Miami, conocida por sus famosas playas, paseos y el Little Habana. Una escapada puramente Art Deco. Nuestros combinados y circuitos además, te acercarán a ciudades únicas como la gran San Francisco, con su famoso puente Golden Gate o la isla de Alcatraz; Las Vegas, la gran ciudad del juego, y su Gran Cañón; Los Ángeles, con su paseo de la Fama y Hollywood y la gran industria del cine; Y por supuesto no podían faltar los fascinantes parques naturales con grandes extensiones de espacios protegidos: Las Montañas Rocosas en Colorado, Biscayne Bay en Florida y Parque Nacional de Yellowstone en Idaho. Otra manera sencilla de conocer dos destinos en un solo viaje son nuestros “Combinados Esenciales” más solicitados que combinan la ciudad de Nueva York con una de las playas del Caribe: Riviera Maya o República Dominicana o San Juan de Puerto Rico (Novedad). La playa la escoges tú, nosotros nos ocupamos de lo demás para que vivas una experiencia inolvidable: Riviera Maya una de las zonas turísticas de México más importantes y conocidas, con más de 130 kilómetros de costa con playas paradisiacas, con una tremenda historia llena de misterios, hitos arquitectónicos y de incógnitas aún por resolver.

República Dominicana donde te espera la sonrisa eterna de gente buena y hospitalaria, la carcajada de un mar cargado de sol caribeño, la alegría del merengue y la bachata donde fácilmente te sentirás como en casa.

Por último, nuestros “Circuitos”. Este tipo de viaje es el más solicitado entre todas nuestras propuestas y probablemente la manera más cómoda de descubrir nuestros destinos en el continente americano. Circuitos tanto en la Costa Este como en la Costa Oeste que te llevarán a los puntos más neurálgicos de este país y en los que conocerás los conocidísimos Parques Nacionales. Naturaleza salvaje y belleza natural están presentes en el Gran Cañon, Monument Valley o Bryce Cañon. Dentro de los circuitos encontrarás los flexibles “Fly and Drive”: Highlights of the West (lo mejor del Oeste Americano) o bien la mítica Ruta 66. Esta es la mejor opción para aquellos pasajeros que quieran sentirse independientes con su coche a la hora de viajar.

025


Entrevista a

Carolina Martinoli, Directora de Cliente de Iberia

Iberia ha cerrado 2015 con un beneficio de 247 millones de euros. ¿Qué factores cree que han influido en estos buenos resultados? Hay muchos factores que han influido: por supuesto, el esfuerzo en reducción de costes pero, al mismo tiempo también, toda la inversión que hemos hecho en mejorar nuestro producto, la atención al cliente, en modernizar nuestra imagen de marca… En definitiva, en transformarnos como compañía aérea. En 2015 hemos sido la segunda aerolínea más puntual del mundo –algo impensable para nosotros años atrás- y eso, además de ser el resultado del trabajo y compromiso de todo el equipo, me parece una de las pruebas más relevantes de que somos una “nueva” Iberia. ¿Cuáles son las principales metas de la compañía para este año? Tenemos que seguir trabajando en el sentido de ser una empresa eficiente y con una base de costes competitiva, al mismo tiempo que mejoramos la experiencia de nuestros clientes. La evolución del wifi a bordo, de la experiencia digital, completar el cambio de producto, consolidarnos como una de las empresas más puntuales del mundo y seguir mejorando nuestro servicio en cada punto de contacto con el cliente son algunos de nuestros retos. ¿Cómo está evolucionando la demanda del viajero de negocios? ¿Y del cliente vacacional? La importancia de los atributos de producto y servicio pueden variar de acuerdo con el motivo y la distancia del viaje, pero al final, con distintos pesos, hablamos de necesidades parecidas. Los clientes nos piden opciones de rutas y horarios, puntualidad y un buen servicio en tierra y a bordo. Además de haber ampliado nuestra oferta de rutas, estamos completando la transformación de nuestro producto de largo radio y trabajando en toda la experiencia del cliente en tierra y a bordo.

026


NUESTROS PARTNERS

Sí, fuimos la primera y, además, la primera en España que lo ofrecía sobrevolando el Atlántico. En esos primeros aviones el servicio está orientado, sobre todo, a la mensajería instantánea y la interacción en redes sociales. En los nuevos Airbus A330/200 ofrecemos wifi a través de banda KU, la mejor tecnología disponible ahora mismo para vuelos transoceánicos, y eso nos permite incrementar la velocidad de descarga y darle un uso más profesional para gestión del correo, envío y recepción de archivos entre otros.

Nuestra estrategia digital se orienta hacia la movilidad para poder acompañar al cliente .

¿Qué otros cambios van a implementar en el marco de la transformación digital? Nuestra estrategia digital se orienta hacia la “movilidad” para poder “acompañar” al cliente durante todo su viaje. Creemos que la relación digital con los clientes debe ser multiplataforma: a través de la web, del móvil, de nuestros canales en redes sociales, y el móvil es clave pues es la herramienta que el cliente lleva siempre consigo. Ofrecemos ya una App en la que los clientes pueden tener información de la compañía, comprar billetes y hacer el check in. También pueden descargarse la tarjeta de embarque en su smartwatch y a través de Iberia Conecta podemos informarles de cualquier incidencia que se produzca en su vuelo. A bordo, los sobrecargos disponen de un iPad que les permite tener un mayor conocimiento de los clientes. Estamos intentando aprovechar cada punto de contacto con el cliente para serle de utilidad, para que se sienta siempre acompañado.

Estamos trabajando en nuevas fórmulas de compra de billetes, más originales, como las subastas.

Fueron la primera aerolínea española en ofrecer el servicio de wifi durante el vuelo. ¿Cómo está funcionando?

¿Están desarrollando alguna política comercial específica para atraer a clientes millennials? Sí, de hecho hemos desarrollado una web específica para jóvenes [joven.iberia.com] con tarifas especiales, ventajas para estudiantes y para viajes en grupo, donde se pueden descargar todas nuestras aplicaciones “Fly&Friends”, “Iberia Selfie”, “IberiaPics”… A través de redes sociales, donde ya contamos con más de 2 millones de fans, nos dirigimos a un nuevo segmento de clientes al que ofrecemos promociones, juegos, concursos, etc. que incentiven su participación y les acerquen a nuestra marca. Por último, estamos trabajando en nuevas fórmulas de compra de billetes, más originales, como las subastas. A través de subastas.iberia.com ofrecemos cada día un plan distinto: vuelos con fechas cerradas a muy buenos precios que están permitiendo que jóvenes y otros segmentos de clientes que tienen flexibilidad para viajar prueben la experiencia de volar con Iberia. ¿Cuáles son las próximas rutas que van a estrenar? El 15 de mayo, los vuelos con Puerto Rico, el 1 de agosto reanudamos también la ruta con Sudáfrica, vamos a empezar a volar a Shanghái y, en octubre, también a Tokio. Además de ser la aerolínea “especialista” entre Europa y América Latina, queremos ser cada vez más globales y, poco a poco, nos estamos abriendo a nuevos mercados.

027


NH COLLECTION

AL BUEN TIEMPO, BUENAS TERRAZAS Y PISCINAS Por fin llegó la primavera y con ella los días soleados. Inauguramos la temporada de “terraceo” con una selección de las mejores piscinas y terrazas de la mano de la marca Premium de NH Hotel Group: NH Collection. Una manera muy especial de darle la bienvenida al buen tiempo.

Hotel NH Collection Gran Hotel Calderón, piscina

028


Hotel NH Collection Constanza

Hotel NH Collection Pódium

Madrid y Barcelona son algunos de los destinos que, además de seducir por su belleza y patrimonio, invitan a conocer más de cerca lo mejor de su gastronomía y de su clima en uno de sus tesoros mejor guardados: sus terrazas. NH Hotel Group acoge algunas de las más apetecibles bajo su marca estrella, NH Collection, con una apuesta gourmet sin precedentes y las mejores ubicaciones. Todo ello con el fin de garantizar una verdadera experiencia dentro de dos de las ciudades más emblemáticas de España. De esta manera, podemos encontrar oasis en pleno Madrid en los que disfrutar de alta gastronomía en un entorno donde se respira puro diseño. Tal es el caso de NH Collection Colón, un elegante edificio de los años cincuenta, totalmente reformado, que ofrece en su azotea una piscina al aire libre desde donde deleitarse con una panorámica espectacular de Madrid. Otro de los grandes imprescindibles es el hotel NH Collection Eurobuilding, buque insignia de la Compañía. El hotel cuenta con la espléndida terraza del restaurante DOMO, DOMO Lounge & Terrace, un lugar donde deleitarse con una oferta gastronómica asesorada por Paco Roncero de la mano del chef Luis Bartolomé, y de cócteles exclusivos firmados por el bartender Diego Cabrera. Pero no es la única cita obligada en la capital para los amantes de la gastronomía. NH Collection Abascal aúna en su terraza el encanto de un edificio emblemático de la década de los años veinte, lo mejor del diseño de vanguardia y una ubicación excepcional. Todo ello aderezado con una excelente oferta gourmet de la que cabe destacar el menú The Box, compuesto por tapas creadas por Paco Roncero y servidas en una novedosa caja de diseño, junto a los mejores cócteles de Diego Cabrera. ¿El resultado? Un punto de encuentro exclusivo dentro de la ciudad.

Hotel NH Collection Pódium

Hotel NH Collection Abascal

Al sol de la vanguardia Barcelona también se suma al buen tiempo de la mano de NH Hotel Group. Sin olvidarnos de la estupenda terraza y piscina del NH Collection Gran Hotel Calderon, del que hicimos un amplio reportaje en números anteriores, en la Ciudad Condal encontramos espacios como el que ofrece NH Collection Constanza. Su terraza, de elegante estilo contemporáneo, ofrece la mejor atmósfera para disfrutar de la esencia de la metropoli junto a la mejor oferta gastronómica con sabores mediterráneos de la mano de Andrea Tumbarello y su restaurante Don Giovanni. Así mismo, Barcelona ofrece una experiencia en lo más alto del hotel NH Collection Pódium. Convertido ya en uno de los imprescindibles para el buen tiempo, este hermoso edificio del siglo XIX presenta ahora una renovada línea de interiorismo y exquisito código ecléctico, que alcanza a su espléndida terraza. Un espacio inigualable dotado de piscina desde donde poder deleitarse con una de las mejores vistas de la ciudad. Sin duda, una verdadera delicia. Con todo ello, NH Hotel Group presenta un despliegue sin precedentes para invita a dar la bienvenida al buen tiempo de la mejor manera: disfrutando de la mejor gastronomía y del placer de descubrir desde lo más alto de dos de las ciudades más hermosas de España.

029


COSTA RICA THAILANDIA CUBA

La compañía aérea Plus Ultra y POLITOURS tenemos el placer de presentaros una interesante promoción veraniega a los 3 destinos de Largas Distancias actualmente más demandados que son: Costa Rica, Thailandia (único vuelo directo de España) y Cuba. El transportista aéreo elegido para estos vuelos chárter es la recién creada Cía. Aérea española Plus Ultra, que cuenta con 2 aviones gemelos A-340 (18F /285Y) y que mantiene vuelos regulares a Lima y Sto. Domingo.

e desd

/7 n de 9 dí as

5¤ 1.18 AL IO FIN das PREC385 ¤ inclui

Junio 30 de bre tiem ES del JUEV de Sep al 22

2016

Tasas

(A-340)

2016

LUNES a San Del 27 de ta Clara y MARTES a Junio al 20 Hol de Septiem guín/La Habana bre

9 dí as/7 n desde

1.119 ¤ PRECIO FINAL

Tasas 329 ¤ incluidas

(A-340)

rs.com

politou

www.

20

16

SÁ B al AD 17 OS de de Se l 2 pt de iem Ju br lio e

9

1.3dí as/7 n 90 ¤ P

TasaREC s 29 IO FI 5¤ N incl AL uida s

www.polit

(A-3

des de

40

ours.com

)

ww

w. po

lito

urs

.co

m

“Ser Viajero es mucho más… que Ser Turista”

030

Cuando uno se detiene en las fotografías de numerosos folletos que anuncian y promocionan a Thailandia, resalta una característica que las define a todas ellas: la sonrisa de quienes posan. En este el mejor rasgo que define a los thailandeses, esa sonrisa perenne en sus rostros. Pero el antiguo reino de Siam esconde otros tesoros que definen bien al país. Los suntuosos templos, las costumbres, ritos y ceremonias de sólida tradición, contrastan con las bulliciosas calles de sus principales ciudades. En el sur, la zona más visitada, se encuentran las paradisiacas playas e islas que provienen del mítico Edén y una gastronomía rica en sabores, en contrate con el noreste del país, donde la tranquilidad es la nota predominante. Salidas JUEVES 9 días / 7 noches desde 1.185€


COSTA RICA El archipiélago cubano está formado por la isla de Cuba, la Isla de la Juventud, y alrededor de 4.195 cayos e islotes. La superficie total es de 110.922 km2 y está situada a la entrada del Golfo de México. Las tierras más cercanas son: Al norte, La Florida; al sur, Jamaica; al este, Haití, y al oeste, la Península del Yucatán. Su población es de algo más de 10 millones de habitantes, y la capital es la Ciudad de La Habana. El clima de Cuba es subtropical, con gran influencia marina, caracterizado por poca variación en sus temperaturas. Las máximas se alcanzan en Agosto, y las mínimas en Enero, pero, en general, disfruta de un eterno verano. En la rica flora cubana se destaca la palma real, árbol típico de paisaje. La flor nacional es la mariposa. Su pueblo, mezcla de razas y culturas, es su mayor capital. País de música y alegría, isla de brillantes matices verde azules, que se abre al visitante para mostrarle con sano orgullo cada trozo de este hermoso “caimán verde”, que reposa serenamente en el increíble azul del Mar Caribe.

Costa Rica es un país “Pura Vida “donde los “Ticos “o costarricenses se enorgullecen de este pequeño trozo de paraíso donde tondos los caminos llevan a cataratas, volcanes humeantes y lagos, más de su tercera parte de territorio disfruta de protección medioambiental y su biodiversidad es la mayor del mundo, dando hogar a más de un 4 % del total de las especies del planeta. Cuando en 1502 Cristóbal Colón llegó a sus costas quedó tan impresionado con las vestimentas engalanadas de oro de los indígenas, que no dudó en bautizar el territorio descubierto con el nombre de Costa Rica.

Salidas LUNES Y MARTES 9 días / 7noches desde 1.119€

Salidas SÁBADOS 9 días /7 noches desde 1.390€

031


EL PLAN PERFECTO TE ESPERA EN NUESTROS AC LOUNGE Encuentra el ambiente ideal para una reunión informal, la solución a una comida de última hora o el plan perfecto de afterwork con música en directo. Vengas a la hora que vengas, solo o en compañía, encontrarás un espacio pensado al detalle donde relajarte y desconectar del día a día. Te esperamos en Barcelona, Córdoba, Madrid, Málaga, Valencia...

032


la mejor opción desde, hacia y dentro de Latinoamérica le abre los brazos en este 2016 a una aventura apasionante: el nacimiento de la nueva marca que Airlines , No es la única novedad, ya que la aerolínea ha recibido en Madrid la llegada del A350 , un avión que opera el vuelo

do las frecuencias en la ruta Madrid- Lima a 9 semanales

conectividad entre Europa y Latinoamérica , aumentany convirtiendo en diario el vuelo Barcelona-Sao Paulo.

La nueva marca rescata lo mejor de dos identidades para consolidar una más fuerte. demuestra que juntos se vuela más lejos. A lo largo de tres años, la compañía irá modificando del todo su imagen corporativa en aviones, oficinas comerciales, mostradores, páginas web y uniformes, entre otros.

Londres París

Milán

Nueva York Los Ángeles La Havana

Ciudad de México

Isla de Pascua

São Paulo

nació de dos grandes empresas latinoamericanas, que crecieron gracias a su misma pasión, dedicación y voluntad de innovación. Junto a sus respectivas filiales conquistaron mercados y se abrieron al mundo, llegando a ser reconocidas por su puntualidad, servicio y red. La nueva marca es un fiel reflejo de lo que ha sido y de lo que continuará siendo: la aerolínea con mayor presen cia en Latinoamérica , con más de 1500 vuelos diarios , operaciones domésticas en siete países , más de 135 destinos en 24 países, una mayor conectividad , mejores itinerarios y frecuencias y una experiencia de viaje única que seguirá mostrando lo mejor de su continente de origen y que, a partir de ahora se identificará con un solo nombre: .

El Airbus A350 XWB , un avión de última generación que combina tecnología y confort, opera desde el pasado 3 de mayo la ruta entre Madrid y São Paolo , convirtiéndose en el primer avión de este modelo que cruza el Océano Atlántico y brindando una experiencia de viaje aún más agradable a los pasajeros. Configurado para atender a los diferentes perfiles de pasajeros, tiene 348 asientos , de los cuales 318 formarán parte de la Clase Económica y 30 estarán disponibles en Premium Busi ness , reclinables hasta 180 grados (full flat) . Con nueve asientos de 45,72 cm de ancho por fila en la Clase Económica, los pasajeros podrán disfrutar de más espacio, ventanas panorá micas y bodegas con más capacidad para guardar sus equipajes de mano.


Novedades Bahia Principe

034

Nueva Apertura de Luxury Bahia Principe Samana Don Pablo Collection, en Samaná, República Dominicana

Luxury Bahia Principe Akumal Don Pablo Collection, en Riviera Maya, amplía su capacidad e instalaciones

Una de las joyas hoteleras de la bahía de Samaná, al norte de la República Dominicana, el Luxury Bahia Principe Samana Don Pablo Collection, ha reabierto ya sus puertas para comenzar una nueva temporada con todos sus servicios e instalaciones de lujo, mejorados y ampliados.

En la Riviera Maya mexicana, el Luxury Bahia Principe Akumal Don Pablo Collection cuenta desde el pasado mayo con 128 habitaciones nuevas, además de otras novedades de gran interés como una piscina infinity pool y un snack bar que por la noche se convierte en atractiva oferta temática.


TU MOMENTO DE SUERTE

Luxury Bahia Principe Runaway Bay Don Pablo La gama Luxury Don Pablo Collection, ofrece WIFI Collection, en Jamaica, ofrece nuevas habitaciones, gratuito en todo el hotel 24 horas al día piscinas y restaurantes En Jamaica, en la zona del Runaway Bay, el Luxury Bahia Principe Runaway Don Pablo Collection, reinventa sus servicios en todas sus instalaciones. Cuenta con nueva zona de playa exclusiva, su propio lobby independiente, 265 habitaciones nuevas que se suman al inventario actual, gran piscina y snack bar, que por la noche se convertirán en restaurante de especialidad gastronómica brasileña. Además, amplía su oferta de restaurantes temáticos, dedicados a la cocina española y oriental.

Por otra parte, Bahia Principe ofrece en todos los hoteles de su gama más alta, Luxury Don Pablo Collection, wifi 24h gratuito, en todas las áreas del hotel (incluyendo habitaciones). Este servicio, además de mejorar la experiencia vacacional de los clientes, tiene como objetivo incentivar el uso de la APP de la cadena, mediante la cual el cliente puede consultar los servicios del hotel que le interesen en tiempo real o hacer reservas anticipadas en el Bahia Spa o restaurantes, entre otras opciones, sin siquiera moverse de la hamaca.

Nombre ............................................................................................................ Apellidos ............................................................................................................ Dirección ............................................................................................................ Población ............................................................................................................ Provincia ................................................................................. CP ...................... Teléfono .............................. Correo electrónico ...................................................

¿Con cuantas habitaciones nuevas cuenta el el Luxury Bahia Principe Akumal Don Pablo Collection? ................................................................................................................................ ¿Qué ofrece de manera gratuita la gama Luxury Don Pablo Collection? ................................................................................................................................ ¿Cuál es tu agencia Travel Advisors? ................................................. ¿Desde cuándo es cliente de Travel Advisors? ................................. Según lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre de Protección de Datos, su derecho de acceso, oposición, rectificación y renovación total o parcial de sus datos personales, que con finalidad estrictamente profesional podremos utilizar posteriormente en Travel Advisors Guild. Si usted no lo desea le rogamos que nos lo comunique por carta, fax o e-mail.

SOLTOUR y TRAVEL ADVISORS te regalan una estancia* para dos personas de 7 noches en un hotel Bahia Principe del Caribe con vuelo y traslados.

¿Cómo participar? Para participar, cumplimente el cupón adjunto y envíelo a Travel Advisors (Rbla. Catalunya, 52, 4º1ª 08007 Barcelona), o si lo prefiere, entre en www. traveladvisorsguild.com y realice su inscripcción online. Último día para recepción de solicitudes: 30 de agosto de 2016. El afortunado ganador aparecerá publicado en nuestra próxima revista. *Estancia válida los meses de Octubre y Noviembre 2016

035


0036

Profile for Travel Advisors

New Magazine Nº 47  

New Magazine Nº 47