Page 1


41906EYEU_SPA_BC5_TravelAdvisor_340x245w_11May_SP_#150.indd 1

3/5/18 7:51 PM


NEWMAGAZINE

EDITORIAL En Travel Advisors Guild Guild estamos de cambios… Queremos dar la bienvenida a nuestra nueva presidenta Julia Franch, directora general del Grupo Bestours. Bajo el lema “La confianza nos une” y poniendo foco en la tecnología y la sostenibilidad, Julia apuesta claramente por seguir consolidando el liderazgo de la Asociación. Para ello, plantea la necesidad de continuar avanzando a través de los grupos de trabajo especializados; seguir integrando a agencias pares y trabajar en una herramienta global TAG adaptada al negocio. A todo ello, estamos progresando en nuestro proyecto tecnológico, para lograr el objetivo de crear una herramienta adaptada al negocio, que aporte un valor añadido y que sin duda será un gran éxito. Por otro lado, seguimos creciendo y avanzando con la incorporación de BST Events (“Building Stories Together”) a la Comunidad TAG. Expertos en diseñar eventos con un concepto creativo mediante la tecnología y el storytelling. En esta edición de nuestra New Magazine, te ofrecemos adentrarte en un viaje fascinante entre castillos. Un recorrido entre fortalezas que te permitirá deleitarte de su historia, arquitectura y belleza señorial. Hemos seleccionado nuestros diez imprescindibles, aquellos que merecen un viaje, bien por su belleza o por ser algunos de los más representativos de Europa. Además, podrás descubrir algunos de aquellos castillos que han servido de telón de fondo o de inspiración a cineastas para llevar sus tramas al cine. Esperamos que disfrutéis de un viaje fascinante entre castillos y os sumerjáis entre las páginas que os ofrecemos a continuación…

3


¡Nos hemos vuelto locos! (Para más información y reservas, contacta con tu oficina Travel Advisors Guild de confianza)

Extras incluidos para turismos: • • • • • • • •

Kilometraje ilimitado (hasta 27 días de alquiler) Cobertura de daños y robo con franquicia 0 Conductor adicional One way nacional (excepto EE.UU.) Tasa por recogida en aeropuerto o estación de tren (NEW!) Tasa por conductor joven (NEW!) Neumáticos de invierno en países indicados (NEW!) Ruedas y cristales (en Alemania y UK)

*Consulta los países de aplicación.

sixt

sixtespana

sx20328_AZ_TAG_New_Magazine_ES_A4_RZ.indd 1

sixtespana

02.05.18 14:28


NEWMAGAZINE

SUMARIO C OMUNIDADTAG 6. Sigue la actualidad de Travel Advisors Guild EnPortada 10. Los castillos, un viaje fascinante ALOJAMIENTOSEXCEPCIONALES 18. 32. 35. 41. 44. 46.

Iberostar, exclusividad y confort en el centro de Lisboa Meliá Palma Marina, a new place for good living AC Hoteles, a new way to hotel Sercotel Málaga, confort y arquitectura moderna AM Resorts NH Hotel Group, Madrid desde otro punto de vista

UNLUGARENELMUNDO 20. El valle del Loira, tierra de castillos UNIVERSOVIAJERO 27. 30. 39. 45. 48.

Perú, un viaje al país más rico del mundo con Travelplan Navidades en Finlandia con Catai Patagonia Chilena y Argentina con Luxotour Descubriendo Canadá con Politours ¡Emoción en estado puro! con Volcanes Emociones

eco

NUESTROSPARTNERS 2 8. Entrevista con Raúl González, CEO de Barceló Hotel Group ENELAIRE 38. Norwegian, la manera más Inteligente de viajar AQUÍYAHORA 3 6. Descubriendo Lego® Serious Play ESPACIOSMICE 42. Bodegas Torres: descubrir el vino en su lugar de nacimiento PARTICIPAYGANA 50. Soltour, Amarás Samaná

Editada por: Travel Advisors c/ Aragó 208, 3º-3ª 08011 Barcelona Teléfono: +34 93 272 20 65 comercial@traveladvisorsguild.com Coordinación editorial: Irene Sobrepera Regina Teixidó Diseño y maquetación: Miguel Angel Gómez Impresa en papel reciclado

5


COMUNIDAD

COMUNIDAD

TAG

COMUNIDAD

2018

5 abril

DÍA DE LA COMUNIDAD

2018

5 abril ADVISORS GUILD CELEBRÓ EL TRAVEL DÍA DE LA COMUNIDAD TAG DÍA DE LA COMUNIDAD

Evento concebido como herramienta de aprendizaje donde se da cabida al networking y a la notoriedad de nuestros “top partners”, contando para todo ello con la inestimable colaboración de Amadeus.

5 abril

2018

Se realizó en los distintos espacios de las Bodegas Familia Torres, (el centro de visitas, el auditorio, la fundación, la bodega Waltraud, las cavas de vinos de finca, etc.) todo ello entre viñedos y aromas de vino. Es un espacio verdaderamente ideal para disfrutar de actividades originales y excelente gastronomía siempre acompañada de unos buenos caldos.

#comunidadTAG

DÍA DE LA COMUNIDAD

Fue la ocasión perfecta para aplicar nuestra iniciativa a modo de empresa verde y fomentar la actitud responsable entre tod@s con pequeños detalles a lo largo del evento. La “gamificación” fue una de las herramientas empleadas durante la sesión, con el objetivo de despertar la creatividad y la innovación de todos los asistentes, a través de dinámicas lúdicas y el trabajo en equipo. Para ello, contamos con la ayuda de Inteligencia Creativa, que retó a los presentes a imaginar la agencia de viajes del 2050, con la innovadora metodología de Binnakle (Serious Games to Innovate) que ayuda a proporcionar nuevas formulaciones de manera divertida y desenfadada.

La metodología se compone de cinco fases: - La exploración: la identificación de nuevas vías. - La divergencia: generar nuevas ideas rompedoras. - La convergencia: seleccionar y pulir las ideas. - La venta: enfocar y prototipar. - La innovación.

Una vez ideados y diseñados todos los proyectos sobre la agencia del futuro, disfrutaron de una visita por las bodegas, de un almuerzo maridado con buenos aromas y de una gran compañía. El evento reafirmó la implicación y compromiso de toda la Comunidad TAG, y es que como bien decía la escritora estadounidense Virginia Burden:

“La cooperación es la convicción plena de que nadie puede llegar a la meta… si no llegamos tod@s”.


NEWMAGAZINE

ENCUENTRO ENTRE AMIGOS 2018 En Travel Advisors Guild ya hemos escogido el destino para la celebración de nuestro evento insignia.

Santander ha sido la ciudad elegida para desarrollar la edición de 2018 de nuestro “Encuentro entre Amigos”, que como viene siendo habitual se celebra en el mes de octubre y reunirá a las personalidades más destacadas del sector entre asociados, proveedores y medios especializados. Todo ello con el fin de crear un ambiente relajante e incentivar el “networking” entre ellos. Santander, capital de Cantabria arropada por su singular bahía, considerada una de las más bellas del mundo, es una de ciudad cosmopolita, acogedora y tranquila.

Desde siempre, Santander ha mostrado una vocación cultural tan arraigada como dinámica, cuya última incorporación es el espectacular Centro Botín un espacio singular creado por el arquitecto Renzo Piano y destinado a ser pionero en el mundo para el desarrollo de la creatividad a través de las artes. En los últimos años, Santander se ha consolidado como una de las ciudades preferidas para organizar eventos, convenciones, congresos, y encuentros profesionales con la innovación como punto estratégico en su modelo de ciudad.

OBTIENE EL SELLO ÉTICO DE FENIN El pasado marzo nuestra agencia asociada Atlanta travel & corporate events consultants recibió el Sello Ético de Fenin, por el compromiso que tiene con los principios del Código Ético del Sector Sanitario.

Desde que el 1 de enero de 2005, entró en vigor el Código de Buenas Prácticas de Fenin, se ha producido un importante avance en la mejora de los estándares éticos del sector. La concesión del Sello Ético de Fenin, ofrece un salto cualitativo para los clientes de >atlanta dedicados al sector sanitario. Aporta mayores garantías de transparencia y en la calidad del servicio como Organizador Profesional de Congresos (OPC).

7


COMUNIDAD

TAG

TRAVEL ADVISORS RENUEVA SU CONSEJO DIRECTIVO Travel Advisors Guild, tiene nueva presidenta, Julia Franch, directora general del Grupo Bestours, fue elegida por unanimidad en la primera Asamblea General del año y ocupará el cargo hasta el 2020.

debe inspirar el resto de los derechos fundamentales, o la sostenibilidad del planeta, que se abordará mediante el programa EcoTAG, dirigido a sensibilizar a los asociados y a la sociedad.

Julia apuesta claramente por seguir consolidando el liderazgo de la asociación entre las agencias independientes con acentuada especialización en los viajes corporativos, MICE y vacacional a medida.

Para acompañar la gestión de Julia Franch, el Consejo Directivo estará formado por:

Continuar avanzando a través de los grupos de trabajo especializados, seguir integrando a agencias “pares”, es decir, con una misma filosofía, y en cualquier caso el “mayor reto” es el proyecto tecnológico, crear una herramienta adaptada al negocio que aporte valor, todo ello sin olvidar otros hitos, como “la igualdad de género”, que

José Miguel Gimeno (MTGlobal), como vicepresidente de la asociación, Esteban Domingo (Viajes Andrómeda), como secretario, Pere Galmés (Galben Travel & Business), como tesorero, y los siguientes vocales: Abel Calvet (Ocoa Travel Consulting), Paula Fuster (Viajes Atlanta), Paloma Orjales (Viajes Orzan), Leixuri Vilar (Viajes Amaia), y Octavi Viñes (Viajes Transglobal).

SE INCORPORA A TRAVEL ADVISORS Con motivo de la primera asamblea de 2018, los asociados de Travel Advisors dieron su aprobación por unanimidad a que BST Events entrara a formar parte de la Comunidad TAG. Con oficinas en Barcelona y Madrid, BST Events lleva más de nueve años creando experiencias únicas gracias a su concepto “Building Stories Together”, asociando la logística con la comunicación a través del “storytelling”. Una agencia muy especializada en eventos, donde el 85% de su negocio lo realizan en el segmento MICE.

Carlos Escobar su CEO nos explica un poco más sobre su filosofía: “Nos gusta involucrarnos con nuestros clientes desde el principio: escuchamos, debatimos, soñamos, nos ilusionamos, nos emocionamos, nos retamos, proponemos, ejecutamos y finalmente concluimos”. Todo ello “con la más elevada y exquisita atención para que el único objetivo de nuestro cliente sea saborear y disfrutar cada minuto del evento”.


NEWMAGAZINE

FAM TRIP A SANTIAGO DE COMPOSTELA Y OPORTO El pasado mes de marzo, Sercotel Hotels y Vueling organizaron un fin de semana de “viaje de familiarización” para conocer a fondo ambas ciudades. Santiago de Compostela es la meta de la más importante ruta de peregrinación europea, el Camino de Santiago. Desde el descubrimiento de la tumba del apóstol, millones de peregrinos atravesaron el continente hasta alcanzar la Ciudad Santa en el antiguo “finis terrae”. Santiago es grande en las distancias cortas. Si bien es capital de Galicia, Ciudad Santa y Capital Cultural Europea, sus pequeñas dimensiones, su sencilla vida cotidiana y la seguridad la hacen una ciudad amiga, encantadora y cálida; fácil de entender y recorrer, en la que todos encuentran su propio lugar. Porto, una ciudad de moda con muchas tradiciones, es la segunda ciudad más grande de Portugal y una de las ciudades más carismáticas de Europa.

JORNADA TECNOLÓGICA CON Marzo, el grupo Los pasados días 7 y 8 de visors organizó tecnológico de Travel Ad nte con el equiunas jornadas conjuntame eus, en el Hotel po de consultoría de Amad del “Arte”) con el Estela de Sitges (el hotel uisitos funcionaobjetivo de definir los req tas, además de les de nuestras herramien ico a seguir en el trazar el camino tecnológ tra asociación. futuro próximo desde nues en pequeños La jornada se organizó ación, y un inequipos de trabajo en rot rior definiendo teresante debate poste se presentó en el plan de acción que ociados. nuestra Asamblea de as

La ciudad del río Duero y el Vino del Puerto se ha convertido en una de las mejores ciudades de Europa. Tanto Santiago de Compostela como Oporto otorgan enormes posibilidades como destinos MICE. Por ello dos de nuestros partners han querido promocionar conjuntamente estas poblaciones acompañando a varios de los asociados de Travel Advisors a descubrir algunos de sus encantos.

dio a conocer Amadeus también nos ión de sus últiestadísticas de utilizac automatización, mas herramientas de tas de optimiy presentó sus propues ductividad de zación para mejorar la pro nuestros asociados.

9


ENPORTADA

Castillos; Los

UN VIAJE FASCINANTE Los misterios que esconden los castillos se encuentran en su historia, magia y arquitectura

No hace falta ser un apasionado de “Juego de Tronos”, para entender la fascinación por los castillos de numerosos viajeros a lo largo de los años. Y es que en torno a estas maravillas arquitectónicas, se han desarrollado algunas de los dramas más apasionantes de la historia. Si bien hay castillos en todo el mundo, los mejores y más reconocidos los encontramos en Europa. En este número os proponemos un recorrido por algunos de los más fascinantes o aquellos que bien merecen un viaje. Sin duda cualquiera de estas fortalezas, conquistarán a todo apasionado de la historia y la arquitectura.


NEWMAGAZINE

¿Te atreves

a descubrir el mundo encantado de los castillos? ORIGEN DE LOS CASTILLOS Castillo es un término que proveniente del latín “Castellum”, se conoce como un tipo de construcción que sobretodo se popularizó en la Edad Media y hace referencia a un lugar fuerte, cercado de murallas, baluartes, fosos y otras fortificaciones. Este tipo de monumentos eran construidos (con diseños de tamaño y estilo peculiares) como muestra de riqueza y con el objetivo de proteger a las familias nobles de los ataques. Era un lugar de reunión para los señores donde se organizaban banquetes e ideal para mostrar su generosidad, una virtud muy importante para los nobles durante esa época. Fueron diseñados y construidos con diversas partes y componentes muy importantes durante esa era, algunas de las más comunes son: los muros gruesos que podrían tener unos 2.5 metros de ancho, murallas rodeadas de fosos de agua que servían para protegerse de los asaltos, un puente levadizo y un rastrillo en la entrada del castillo para escudarse de los ataques invasores, una torre del homenaje que solía ser uno de los elementos más emblemáticos del castillo, la zona más segura y la residencia del señor de la fortificación, un patio de armas situado en la zona central del edificio, aspilleras (pequeñas oberturas en el interior del castillo por donde disparaban los arqueros) en los muros o murallas defensivas y almenas (torres colocadas a lo largo de la muralla) con la función de proteger el castillo. La localización preferida de las fortalezas era en la cima de una colina, para ganar una posición estratégica y defender el territorio, aun así también se solían construir al lado de un río o en la entrada de una bahía o puerto. Su tipología podía ser estratégica (tamaño mediano o grande en zonas altas), táctica (pequeños, de defensa local y con una torre), “Donjon” (típico feudal, con torre homenaje y almenas) o Alcázar amurallado (típico musulmán).

A lo largo de los años, los castillos han sufrido muchos cambios y reformas debido a su evolución. Los primeros surgieron durante el Neolítico construidos con barro, más tarde, en la Edad Oscura (VI-X), tras la caída del Imperio romano, los castillos consistían en una torre de madera encima de una colina como residencia del líder militar. Todo esto cambio en plena Edad Media (XI-XIII), con el origen del castillo clásico (creación de una muralla normalmente cuadrangular con cuatro torres en sus vértices) y la construcción de piedra. Posteriormente, se produjo la edad dorada de los castillos (XIV-XV) y con ello la centralización de la organización del reino por parte de los monarcas, la proliferación de los castillos y largos conflictos entre feudales y soberanos. Una vez finalizada la baja Edad Media, apareció el triunfo del Castillo-Palacio Renacentista (XVI) considerado una bella mansión y centro de fiestas de la monarquía. Una vez la llegada de los palacios Barrocos (XVII-XVIII) como alojamiento preferente para los aristócratas, los castillos fueron únicamente utilizados para el funcionamiento militar y defensa. A raíz de la llegada de esta nueva idea, en el siglo XIX se consideró una época desastrosa para los castillos debido a la marcha de sus ocupantes a los palacios y por consiguiente la dejadez y destrozos que se provocaron.

“A lo largo de los año, los castillos han sufrido muchos cambios y reformas.” Finalmente a medianos del siglo XIX y sobretodo XX fue cuando la alta sociedad y el mundo artístico quisieron recuperar estos edificios, creando los castillos Románticos.

11


ENPORTADA

Castillos QUE NO TE PUEDES PERDER

2 1

4 3

1-Castillo de Neuschwanstein (Schwangau, Alemania): Presenta una construcción y paisaje de ensueño que inspiró al mismísimo Walt Disney para la creación del castillo de la Bella Durmiente de Disneyland. Luis II de Baviera, considerado “el rey loco” fue quien lo imagino y mando construir en 1869. 2-Castillo de Chambord (Chambord, Francia): Situado en el pintoresco parque del Valle del Loira y sobre el emplazamiento de un castillo fortaleza, Francisco I, mandó edificar en el siglo XVI uno de los castillos más famosos y majestuosos de Francia. En su centro se eleva la famosa escalera de doble espiral cuya principal particularidad es que una persona puede subir mientras otra baja y no cruzarse y algunos atribuyen al mismísimo Leonardo Da Vinci.

5

6

3-Palacio da Pena (Sintra, Portugal): El extravagante castillo del siglo XIX, es uno de los monumentos más característicos de Sintra, por su colorida silueta y su jardín con gran variedad de especies botánicas. El eclecticismo es uno de los sellos de identidad del palacio, con una mezcla de estilos arquitectónicos y corrientes estéticas fruto del creativo Fernando II.

5-Castillo de Trakai (Trakai, Lituania): Un gran ícono de la historia medieval en Lituania, también conocido como la “ciudad del lago”. Se trata de un palacio de estilo gótico, construido por maestros medievales, rodeado de una alta muralla y las aguas del lago Galve. Es considerado el único castillo en Europa del Este edificado sobre una isla.

4-Castillo Alcázar de Segovia (Segovia, España): En una roca elevada entre los ríos Eresma y Clamores se encuentra este castillo con apariencia de palacio de cuento de hadas, datada del siglo XII. Fue reconstruido y modificado en varias ocasiones por diversos monarcas y estilos arquitectónicos (románico, gótico, mudéjar y renacentista).

6-Castillo de Frederiksborg (Hillerod, Dinamarca): A unos minutos de Copenhague. El rey danés Christian IV, fue quién mando construirlo en el siglo XVII y posteriormente, debido a un incendio, se tuvo que reconstruir en el año 1839. Actualmente en su interior se puede visitar el Museo de Historia Nacional, la galería de mármol y la iglesia del castillo.


NEWMAGAZINE

Los castillos de Europa son los castillos por excelencia, casi en cualquier rincón de Europa podemos encontrar un castillo. Los hay de toda clase y para todos los gustos, con diferentes estilos, antigüedad o diferentes estados de conservación. Hemos seleccionado nuestros imprescindibles, bien por su belleza o por ser algunos de los más representativos de Europa. Una tarea difícil teniendo en cuenta que el continente europeo posee numerosas y atrayentes fortalezas.

8 7

10 9

7-Castillo de Windsor (Windsor, Inglaterra): El palacio de residencia de la realeza británica es una mezcla de arte e historia. Su origen fue un castillo medieval comenzado a levantar en el año 1070. La fortaleza medieval, consta de enormes jardines y una torre majestuosa donde se encuentran varias obras de arte y la capilla de San Jorge, de gran significado para la familia real británica.

9-Castillo de Buda (Budapest, Hungría): Conocido también como el Palacio Real, residencia histórica de los reyes de Hungría. Se construyó en la colina de Buda durante el siglo XIII por orden del rey Béla IV. Fue completamente restaurado en 1950. Actualmente el castillo funciona como galería Nacional de Hungría, Museo de Historia de Budapest y la Biblioteca Nacional Széchenyi.

8-Castillo de Chillon (Veytaux, Suiza): Ubicado sobre las rocas del lago de Ginebra, se alberga uno de los edificios medievales más visitados de Suiza. Las primeras construcciones se realizaron en el siglo X como un lugar estratégico y defensivo en la Edad de Bronce.

10-Castillo de Bran (Bran, Rumania): Rodeado del mito del Drácula, esta mansión medieval se encuentra a una roca de 200 metros de altura con sus impresionantes torres y torreones. Es considerado una parada obligatoria en la ruta del Drácula por Transilvania y sirvió como residencia real.

13


Castillos de película 1

2

3

4

¿Eres fan de alguna película de corte histórico? Si tu respuesta es un sí rotundo, entonces deberías viajar y descubrir algunos de estos castillos, algunos históricos, otros fascinantes y alguno incluso de universos imaginarios. Estos castillos han servido de telón de fondo, o de inspiración a cineastas para llevar sus tramas al cine.


NEWMAGAZINE

7

6

5

1

2

3

4

5

6

Castillo de Eilean Donan Se encuentra situado en una pequeña isla de Escocia y fue uno de los iconos más importantes de la filmación “Los Inmortales” lanzada en 1986, “Braveheart” y “El mundo nunca es suficiente” del agente 007. Fue construido por orden de Alejando II de Escocia con el objetivo de protegerse de los ataques Vikingos.

7

Castillo de Alnwick Ubicado en el norte de Inglaterra y con un diseño de estilo gótico inglés, fue obrado después de la conquista de normanda. Ha sido el escenario de las películas de la saga “Harry Potter”, conocido como el colegio de magia de Hogwarts y la película de “Robin Hood”. Actualmente es la residencia de los duques de Northumberland.

8

Castillo de Belvoir Hallado en el condado de Leicestershine, Inglaterra, es una hermosa mansión de carácter señorial que sigue siendo de sus dueños originales. Fue aquí, donde Ron Howard, decidió filmar algunas escenas del famoso libro “El código Da Vinci” que le dio la fama al escritor Dan Brown.

9

Castillo de Orava Es considerado una de las mayores fortalezas que se pueden encontrar en Eslovaquia y uno de los más importantes del mundo. Cuenta con estilo románico, gótico y renacentista debido a sus ampliaciones sucesivas. Aquí es donde se rodó la película muda “Nosferatu” en el año 1922, siendo la primera relacionada con la historia original del Drácula.

Castillo de Loarre Se encuentra en la sierra de Loarre, Huesca y es uno de los más antiguos e interesantes del norte de España. Fue construido en el siglo XI y es un gran ejemplo de lo que fue la arquitectura militar y civil de España. De entre otras películas, fue uno de los lugares protagonistas de la película “El reino de los cielos”, rodada en el año 2004.

10

Castillo de Dover Se encuentra en la ciudad de los blancos acantilados, Dover, y es considerado uno de los guardianes de Inglaterra. Presenta una fortificación medieval y túneles subterráneos que durante la segunda guerra mundial se utilizaron como base secreta, un centro de mando militar y un hospital. Una de las películas que han escogido esta fortaleza para su “film”, ha sido para la adaptación de “Hamlet” (Shakespeare) de 1990.

Castillo de Doune La fortaleza ubicada en Escocia, ha sido escenario de varias películas y series como “Outlander” y “Juego de Tronos”. Fue construido en el siglo XIII y reconstruido en el XVI debido a los desperfectos que sufrió en la guerra de la independencia. El castillo de Doune es considerado uno de los más espectaculares y visitados de la región.

Castillo de Cahir Es una de las fortalezas más grandes y bien conservadas de toda Irlanda. Fue construido en el año 1142 encima de una isla rocosa en medio del Río Suir, que actualmente ha quedado en el centro del pueblo. Además fue utilizado para la grabación de diversas películas como “Excalibur” en el año 1981.

Castillo de Belomonte Fortaleza que se eleva al suroeste de la provincia de Cuenca. Por su estado de conservación, especial estructura, y aspecto exterior, prácticamente el mismo que tuvo en el momento de su construcción, constituye un valioso tesoro patrimonial. Desde que Charlton Heston y Sofía Loren protagonizaran la épica película “El Cid” en 1961, el castillo ha sido un marco incomparable para otras producciones.

El castillo de Bürresheim Localizado en Alemania, es uno de los pocos castillos de la región de Eifel que nunca fueron conquistados o devastados a lo largo de su historia. Presenta una mezcla de estilos superpuestos y su interior está prácticamente intacto. Este castillo fue escogido en 1989 para la película de “Indiana Jones y la última cruzada”.

8

9

10

15


ENPORTADA

¿

¿

QUÉ

CASTILLOS DE ESPAÑA

TE FALTAN POR DESCUBRIR

Los mejores y más numerosos ejemplos de castillos medievales los encontramos en nuestro país.

20 19

15

18 14

8 4

2 26

1 5

11

13 12

6 1 9 10

17

7

25

3

23

16

21

24

22

Marca aquellos castillos que has visitado


NEWMAGAZINE

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13

Castillo de los Mendoza Manzanares el Real, (Madrid) Castillo de la Mota, Medina del Campo, Valladolid (Castilla y León) Castillo de Almodóvar del Río Almodovar del Rio, Córdoba (Andalucía) Castillo Monterreal, Bayona, Pontevedra (Galicia) Castillo de los Condes de Oropesa Oropesa, Toledo (Castilla la mancha) Castillo del Papa Luna, Peñíscola, Castellón (Comunidad de Valencia) Castillo de Bellver Palma de Mallorca (Islas Baleares) Castillo de los Templarios Ponferrada, León (Castilla y León) Castillo de Belomonte, Belmonte, Cuenca (Castilla la mancha) Castillo de Sagunto, Sagunto, Valencia (Comunidad Valenciana) Castillo de Luna Alburquerque, Badajoz (Extremadura) Castillo de Santa Florentina Canet, Barcelona (Cataluña) Castillo Cardona, Cardona, Barcelona (Cataluña)

14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26

Castillos de Loarre Loarre, Huesca (Aragón) Castillo de Monterrei Verín, Ourense (Galicia) Castillo de San Javier Pamplona (Navarra) Castillo de Canena Canena, Jaén (Andalucia) Castillo de San Vicente Argüeso (Cantabria) Castillo de Butrón GatiKa, Vizkaya (País Vasco) Castillo de las Caldas Oviedo (Asturias) Castillo de Davalillo San Asensio (La Rioja) Castillo de Lorca Lorca (Comunidad de Murcia) Castillo de Marchenilla Alcalá de Guadaira, Sevilla (Andalucía) Castillo de Velez Blanco Velez Blanco, Almería (Andalucía) Castillo de Amansa Almansa, Albacete (Castilla la Mancha) Castillo de Enrique II Ciudad Rodrigo, Salamanca (Castilla y León)

17


ALOJAMIENTOS

excepcionales

EXCLUSIVIDAD Y CONFORT EN EL CENTRO DE LISBOA

Iberostar desembarca en la capital portuguesa de la mejor forma posible, a través del nuevo Iberostar Lisboa. Des­cubre un moderno hotel urbano 5 es­trellas situado a pocos metros de la neurálgica Praça Marquês de Pombal y la Avenida Liberdade. Recintos feriales, restaurantes y todo tipo de espacios para eventos a pocos minutos de este hotel son el complemento perfecto para todo tipo de grupos y eventos.


NEWMAGAZINE

En este hotel especializado para eventos te esperan 7 salas de conferencias con capacidad para un máximo de 300 personas. Se adaptan perfectamente a cada tipo de evento y son perfectas para reuniones, presentaciones y encuentros empresariales. El ballroom del Iberostar Lisboa es uno de los salones para eventos más exquisitos de la capital para tus celebraciones. Cuenta con 400m2 adaptables a 3 espacios o a una gran sala multifuncional con 6 metros de altura y foyer de 200m2 para que realices tus cócteles de bienvenida. Así mismo dispone de una zona exterior con capacidad de hasta 400 personas todo ello con medios audiovisuales de última tecnología.

El hotel ofrece 166 habitaciones, entre las que podrás escoger con vistas a la ciudad, dobles perfectas para viajes de empresa o suites de lujo en las que des­ cansar a lo grande. Todas tienen servi­cio de habitaciones las 24 horas, para que no falte absolutamente de nada a los huéspedes del hotel. El Iberostar Lisboa apuesta por la ex­ celencia gastronómica y ofrece cocina local e internacional en su restaurante LUZ, los mejores cócteles en su lobby bar Boalma,… Además consta de una piscina exterior con bar en la terraza y un solárium, así como un spa espectacular que te per­mitirá disfrutar de momentos de relax en el hotel.

Una nueva estrella en el firmamento IBEROSTAR y una oportu­nidad única para vivir lo mejor de Lisboa.

19


El Valle

del Loira:

Tierra de Castillos Por Román Hereter

El Valle del Loira, situado en el corazón de Francia, posee un grandísimo patrimonio arquitectónico levantado por reyes y nobles, que asombrados por su belleza y aprovechando su proximidad a París, lo eligieron como lugar de sosiego y placer. Aquí se asientan tal cantidad de castillos que casi podemos decir que forman parte del cauce del propio río. Integrados completamente en el entorno, constituyen sin duda la principal motivación para recorrer la región y una de las maneras de respirar el encantador sabor de la vieja Francia. Algunos, los más antiguos, se levantan almenados como baluartes defensivos entre los posibles ataques del exterior rememorando el medievo. Otros, más recientes, compiten en ostentación rivalizando como palacios, demostrando las antiguas riquezas de sus titulares y perteneciendo generalmente a la época renacentista. Los más impresionantes son ya del Estado, pero todavía hay muchos que pertenecen a los descendientes de las grandes familias de la Turena. Un recorrido por el amplio territorio nos permite visitar algunos de los más interesantes.

La pequeña ciudad de Blois puede servirnos de primera base para visitar los castillos de los alrededores. Enclavada a orillas del río, dispone ya de un suntuoso castillo, considerado como uno de los ejemplos más espectaculares de la arquitectura renacentista en Francia. Los seis reyes que reinaron durante el siglo XVI pasaron algún tiempo en el mismo, donde vivió también la madre de Enrique III, Catalina de Medici, que murió aquí en 1589. La fortaleza, que alterna alas medievales, góticas, renacentistas y clásicas, se puede visitar casi en su totalidad y por la noche ofrece un buen espectáculo de luz y sonido que relata la movida historia de la que fue testigo y la importancia de la ciudad cuando se engrandeció con las estancias de los cortesanos procedentes de


UN LUGAR

en el mundo

París que querían estar cerca de los monarcas. El castillo acoge tres museos: el de Bellas Artes, uno de esculturas de Toba y el Arqueológico. Situado a escasamente 20 kilómetros de Blois se encuentra el imponente Chambord. Se trata del mayor y más suntuoso de los castillos del Loira. Cuenta con 440 habitaciones y fue mandado construir en 1519 por Francisco I con la única intención de utilizarlo como pabellón para las breves temporadas de caza, razón por el que a veces se le ha denominado “la pequeña casa de campo de Francisco I”. Permaneció casi siempre vacío, como lo demuestra el dato que durante el reinado de Luis XIV, que se prolongó durante 72 años, sólo acogió durante nueve veces al rey Sol. A tenor de lo dicho, Luis XV regaló la propiedad al mariscal Moritz de Sajonia, que instaló a sus dos regimientos para que realizaran la instrucción militar en el jardín. Proyectado por el arquitecto italiano Domenico de Cortona, su estilo responde al resultado de una mezcla entre las formas del renacimiento italiano y el francés medieval, donde destacan los grandes torreones circulares de tejados puntiagudos, las chimeneas, los pináculos y las torretas del tejado. El parque que rodea el edificio es una enorme reserva de caza donde todavía abunda el ciervo rojo. A 21 kilómetros al sur, encontramos el castillo de estilo renacentista de Cheverny, de propiedad privada y perteneciente a los descendientes de la familia Hurault conocida en Blois desde el siglo XIII, siendo uno de los más famosos de los castillos del la región. Esta familia de financieros y oficiales, se ilustró al servicio de cinco reyes de Francia. La sala de Armas es la más grande del castillo y ha conservado sus dimensiones y decoración original pintada en el siglo XVII por Jean Monier. Entre las obras destaca un episodio de la célebre tradición griega que relata

NEWMAGAZINE

21


UN LUGAR

en el mundo

París que querían estar cerca de los monarcas. El castillo acoge tres museos: el de Bellas Artes, uno de esculturas de Toba y el Arqueológico. Situado a escasamente 20 kilómetros de Blois se encuentra el imponente Chambord. Se trata del mayor y más suntuoso de los castillos del Loira. Cuenta con 440 habitaciones y fue mandado construir en 1519 por Francisco I con la única intención de utilizarlo como pabellón para las breves temporadas de caza, razón por el que a veces se le ha denominado “la pequeña casa de campo de Francisco I”. Permaneció casi siempre vacío, como lo demuestra el dato que durante el reinado de Luis XIV, que se prolongó durante 72 años, sólo acogió durante nueve veces al rey Sol. A tenor de lo dicho, Luis XV regaló la propiedad al mariscal Moritz de Sajonia, que instaló a sus dos regimientos para que realizaran la instrucción militar en el jardín. Proyectado por el arquitecto italiano Domenico de Cortona, su estilo responde al resultado de una mezcla entre las formas del renacimiento italiano y el francés


NEWMAGAZINE

medieval, donde destacan los grandes torreones circulares de tejados puntiagudos, las chimeneas, los pináculos y las torretas del tejado. El parque que rodea el edificio es una enorme reserva de caza donde todavía abunda el ciervo rojo.

na de Poitiers, la amante de su esposo fallecido, a intercambiarlo por el castillo de Chenonceaux, aunque esta última sólo vivió en el castillo de Chaumont por un corto tiempo.

“Diana de Poitiers, amante de Enrique II, Ymásunabajopoco del obtuvo el edificio como obsequio cuando cauce del río se llega a Am21 kilómetros el rey fue coronado” boise. El gótisur, encontra-

A al mos el castillo de estilo renacentista de Cheverny, de propiedad privada y perteneciente a los descendientes de la familia Hurault conocida en Blois desde el siglo XIII, siendo uno de los más famosos de los castillos del la región. Esta familia de financieros y oficiales, se ilustró al servicio de cinco reyes de Francia. La sala de Armas es la más grande del castillo y ha conservado sus dimensiones y decoración original pintada en el siglo XVII por Jean Monier. Entre las obras destaca un episodio de la célebre tradición griega que relata Homero en la Ilíada y la Odisea, el rapto a Helena, esposa del Rey de la Esparta, Menelao, por el príncipe de Troya, hecho que desencadenó la Guerra de Troya. Volviendo al cauce del Loira y situado en un promontorio sobre la orilla del río entre Blois y Amboise se levanta Chaumont. La primera construcción fue una primitiva fortaleza construida por Eudes II, Conde de Blois, en el siglo X con el propósito de proteger su ciudad de los ataques de sus rivales feudales, los condes de Anjou. Fue quemado en 1465 por orden de Luis XI de Francia y reconstruido nuevamente por Carlos I de Amboise desde 1465 a 1475 y terminado por su hijo. Comprado por Catalina de Medici en 1560, un año después de la muerte de su esposo Enrique II de Francia, acogió a numerosos astrólogos, entre ellos a Nostradamus. En 1559, obligó a Dia-

co tardío de su fachada y la imponente torre “des Minimes” con 21 metros de diámetro, le confieren una belleza digna de resaltar, aunque el castillo fue cuatro veces mayor que en la actualidad. Fue escenario de importantes y comprometidos episodios de la historia de Francia y los nombres de Carlos VIII, Enrique II,

23


UN LUGAR

en el mundo

Luis XII y Francisco I todavía resuenan en sus paredes. A tan solo cuatrocientos metros se levantan Clos Lucé, una mansión señorial donde en 1519 falleció Leonardo da Vinci, que a sus 76 años, había sido llamado a Amboise por Francisco I. Aunque uno de los castillos que más gusta a los visitantes es sin duda el de Chenonceaux. Se trata de un maravilloso palacio renacentista cuya galería se extiende como un puente sobre las tranquilas aguas del río Cher. Cuentan que su propietario estaba habitualmente ausente por ser el tesorero real de tres monarcas; y su mujer, Catherine Briconner, dirigió personalmente las obras entre 1513 y 1521. Más tarde otra mujer, Diana de Poitiers, amante de Enrique II, obtuvo el edificio como obsequio cuando el rey fue coronado y mandó añadir a la construcción original un puente sobre el río. Finalmente Catalina de Medici tras la muerte de su esposo Enrique II, instó a su rival a que cambiase el castillo por el de Chaumont y añadió la hermosa galería sobre el puente, ampliando también el jardín. La belleza de todo el conjunto es subyugante. El lento descenso de las aguas del río, las agradables sombras que durante el verano ofrecen los árboles que lo flanquean, los amplios y bien cuidados jardines y las bien conservadas estancias que acogieron en su tiempo algunas de las fiestas más frívolas y lujosas de la corte y su nobleza, hacen de Chenonceaux el ejemplo más representativo del “savoir vivre” de la época.

A través de la nacional 76 se llega a Tours, que por otra parte y gracias al TGV está escasamente a una hora de París. La capital de la Turena mantiene un encantador y pintoresco barrio antiguo concentrado alrededor de la place Plumereau que recuerda la época en que la ciudad era famosa en toda Europa por sus sedas y tejidos con hilos de oro. El centro está entre el río Loira y su afluente el Cher. La catedral de St-Gatien permite observar la evolución del arte gótico en Francia, desde el presbiterio del siglo XIII hasta el gótico flamígero de las torres y la fachada oeste. Del antiguo castillo de Tours sólo quedan sus torres medievales. Muy cerca se levanta Vilandry, un castillo con tres alas y una espectacular atalaya, que acoge en sus estancias algunas obras de Goya y Zurbarán. Pero lo que realmente hace famoso a Vilandry son sus jardines. Dispuestos en tres terrazas en sentido ascendente, y dedicadas la primera al jardín acuático, la segunda al de flores y la tercera al huerto para cultivo de frutas y verduras, representa un ejemplo único de la jardinería francesa del siglo XVI. Un poco más al sur y construido sobre una isla del río Indre, se levanta Azay-leRideau, un magnífico ejemplo que muestra la transformación, durante el Renacimiento, de los castillos en palacios. Es nuevamente la mano de una mujer, Gilles de Berthelot, la que consigue este prodigio de armonía y belleza. Y al igual que en Chenonceaux, es el entorno lo que resalta todavía más la dulzura del conjunto.


NEWMAGAZINE

Debido a su privilegiada situación, Azay-le-Rideau es conocido también como “el nido del Martín pescador”. Construido sobre una pequeña isla en el río Indre, es, con sus torres típicamente renacentistas, uno de los castillos más espectaculares y bellos de la zona. En su interior destaca la Galería de Retratos con cuadros que representan a buena parte de la realeza del Loira, entre los que destacan los de Francisco I, Catalina de Medicis, la familia De Guise y el de un semidesnudo de Gabriela d’Estree, la amante de Enrique IV. No muy lejos encontramos otra construcción que también es conocida con un sobrenombre, el de “castillo de la bella durmiente”. Se trata de Ussé y data de la segunda mitad del siglo XV. Con su piedra blanca resaltando sobre el verde bosque que le sirve de decorado, responde a la imagen que tenemos de un castillo medieval y no sería una locura pensar que el escritor Charles Perrault se hubiese inspirado en él para su obra “La bella durmiente del bosque”. Hoy Ussé nos muestra una buena colección de tapices, armas y una magnífica cámara real, ejemplo de que las familias de la nobleza disponían siempre de una habitación por si el rey decidía hospedarse en sus propiedades. Al bosque de Chinon precede en nuestra ruta a la poderosa fortaleza del mismo nombre, que impresiona al viajero y desde la que se puede contemplar una hermosa vista del centro de la ciudad medieval. Volviendo a la Nacional 152,

que sigue el curso del Loira, llegamos a Saumur. Cuatro robustas torres resaltan de la construcción que domina toda la población desde una atalaya privilegiada. Es la capital de una importante región vitivinícola que produce vinos blancos y tintos secos, además de un prestigioso centro de equitación impulsado a través de la escuela de caballería fundada en 1763. El castillo alberga una buena muestra de Artes Decorativas además del Museo del Caballo. En Angers, antigua capital del poderoso condado de Anjou, finalizará esta bella ruta. Su imponente fortaleza feudal del siglo XIII, con fosos de once metros de profundidad excavados en la roca y 17 torres cilíndricas, nos habla de una época en la que la función defensiva era primordial, tres siglos antes de la construcción de los castillos-palacio que hemos ido encontrando en nuestro camino. Hemos reseñado los más importantes, los más espectaculares, los más bellos. Pero en el Valle del Loira y en la región circundante se levantan un sinfín de construcciones nobles cuya simple enumeración no cabría en estas páginas. Encontrárselos por sorpresa representa también uno de los alicientes del viaje. Román Hereter es viajero, periodista, fotógrafo y graduado en Historia y Arqueología. A los 45 años alcanzó su objetivo de visitar todos los países del mundo.

25


af_anuncio multidestino_240X340_16052018.pdf

1

16/5/18

11:01

m

ATAM Airlines tu mejor socio

Tus viajes de negocio ahora en vuelo directo desde Madrid y Barcelona a Brasil, Chile, Ecuador y PerĂş. En ATAM Airlines tambiĂŠn trabajamos contigo.


UNIVERSO

NEWMAGAZINE

VIAJERO

PERÚ

UN VIAJE AL PAÍS MÁS RICO DEL MUNDO

D

icen que hoy no es más rico quien más tiene sino quien más momentos inolvidables vive. Travelplan te lleva a Perú un país donde podrás vivir esos momentos, un país con la riqueza más valiosa de todas una que se mide en índices de armonía con la naturaleza, riqueza que se consigue al saborear una comida que también alimenta el alma o cuando el sol se oculta en el horizonte pero continúa brillando en tu corazón. Vive la verdadera riqueza esa que se guarda en el interior vive Perú el país más rico del mundo. Travelplan te acerca a este espectacular país y lo hace con la garantía y la exclusividad de los mejores viajes, ofreciendo circuitos específicos adaptándonos a cada viajero con la máxima calidad y a los mejores precios.

PERÚ IMPRENCISDIBLE

PERÚ GASTRONÓMICO

TIERRA DE INCAS Y AMAZONIA (IQUITOS)

Perú cuenta con 12 patrimonios de la humanidad, 3.000 fiestas tradicionales al año y es la cuna del imperio más poderoso del continente Americano donde mantienen vivo el legado de culturas milenarias. Podrás descubrir un pasado que enriquecerá tú futuro.

Dicen que Perú es el mejor destino culinario, cuenta con tres de los mejores restaurantes del mundo y con una diversidad muy amplia de ingredientes. Disfrutaras de una comida que alimenta y también enriquece el alma.

Perú cuenta con 39. 000 km de impresionantes paisajes en su camino Inca, Cerro Blanco, la duna más alta del mundo, Cordillera blanca, la cadena montañosa tropical más alta del mundo, Chicama, la ola izquierda más larga del mundo. Vivirás una nueva aventura que te quitará el aliento y enriquecerá tú vida.

15 días 12 noches desde 1.805 €

9 días 6 noches desde 2.129 €

12 días 9 noches desde 2.475 €

Visitando: Lima, Arquetipa, Cañón del Colca, Puno, lago Titicaca, Cuzco, Valle Sagrado de los Incas y Machu Picchu.

Visitando: Lima (Tour gastronómico), Cuzco (Taller de chocolate), Valle Sagrado de los Incas y Machu Picchu.

Visitando: Lima, Iquitos, Nauta, Reserva Nacinal de Pacaya Samira Cuzco, Valle Sagrado de los Incas y Machu Picchu.

27


NUESTROS PARTNERS

Raúl González CEO DE

¿Qué objetivos tiene hoteles Barceló para 2018, una vez descartada la fusión con NH?; y ¿qué planes tienen para España? Nuestro objetivo es ser el grupo hotelero español líder en rentabilidad y satisfacción del cliente, con mayor crecimiento sostenido y con ratios de endeudamiento controlados. Queremos conseguir un tamaño que nos consolide como un gran grupo hotelero, posicionado entre los grandes actores del sector a nivel mundial. A finales de 2018, esperamos tener cerca de 250 hoteles y 54.400 habitaciones repartidas en 23 países, lo que nos situaría dentro del top 30 de cadenas hoteleras a nivel mundial. Paralelamente, estamos analizando potenciales operaciones corporativas que nos permitan crecer con mayor rapidez. El sector hotelero está demasiado fragmentado y no es tan eficiente como debería, así que prevemos que tenderá hacia la concentración. En nuestro caso, este entorno nos brinda muchas oportunidades, ya que disponemos de una fuerte capacidad inversora para acometer operaciones corporativas. En este sentido, la oferta de NH fue rechazada, pero estamos abiertos a otras operaciones, tanto en España como en otros países. En España, ocupamos una posición de liderazgo como el 3er grupo hotelero del país y nuestra expansión continuará bajo dos líneas estratégicas: avanzar hacia el liderazgo en los principales destinos vacacionales; y consolidar nuestra presencia en Madrid, Barcelona y principales capitales de provincia. Además, estamos invirtiendo continuamente en la renovación de nuestra planta hotelera para mejorar el servicio y calidad de nuestra oferta.

¿Cuáles son las prioridades en la expansión de Barceló Hotel Group a corto plazo? Este año 2018, hemos firmado acuerdos para incorporar 10 hoteles y en torno a 1.300 habitaciones, de las cuales la mitad serán en el territorio nacional. En España, cabe destacar la apertura en Tenerife del Royal Hideaway Corales Suites, un hotel de lujo considerado el Nuevo Mejor Hotel de Europa 2018, según los European Hospitality Awards. En el panorama internacional, este año ganaremos presencia en dos nuevos países: Portugal (Madeira) y Cabo Verde (Isla de Santiago). Además, hemos incorporado hoteles en Estambul y Casablanca, destinos que empiezan a recuperarse tras la mejora en la seguridad, los apoyos institucionales y la atractiva relación calidad precio. En México, el año pasado abrimos nuestro hotel urbano más grande, el Barceló México Reforma, ubicado en una de las avenidas más turísticas y de negocios de Ciudad de México. En el segmento vacacional, estamos trabajando en un ambicioso proyecto en Riviera Maya que verá la luz en 2020: un hotel 5* de lujo sólo para adultos, que destacará además por disponer de uno de los mejores centros de convenciones de toda la zona, con capacidad de hasta 8.000 personas. Otra gran apuesta del Grupo es Oriente Medio. Actualmente tenemos dos hoteles operativos en Dubái y tenemos prevista la apertura del tercer hotel a finales de año.


NEWMAGAZINE

Hace más de un año iniciasteis vuestra estrategia multimarca, ¿cómo está funcionando esta diversificación de producto? El desarrollo de la nueva arquitectura de marcas ha supuesto un paso muy importante para la evolución de la compañía y un profundo cambio en nuestro modelo de negocio. Nuestra propuesta de valor recoge 4 segmentos: lujo (Royal Hideaway), upper-upscale (Barceló), upscale (Occidental) y upper-midscale (Allegro). Por una parte, la estrategia multimarca tiene un importante papel en la internacionalización del Grupo, ya que nos permite ofrecer productos y servicios diferenciados. Con una potente estructura de marcas, podemos diversificar la oferta y aumentar la presencia en una misma ciudad con hoteles de enseñas diferentes, respetando la personalidad propia de cada establecimiento. Por otro lado, nos permite una diversificación más clara y la oportunidad de entrar en segmentos de mercado donde hasta ahora no estábamos. Así, conseguimos adaptarnos para ofrecer servicios más específicos y un producto más diferenciado que el de los competidores en aspectos de relevancia para el cliente, ayudando a mejorar su experiencia. ¿Qué es lo que diferencia a Barceló Hotel Group de la competencia? La gran diferencia Barceló es la garantía de solidez y estabilidad del Grupo. Gracias al espíritu de superación continua y perseverancia que ha convertido a la compañía en hoteleros innovadores y con vocación de servicio a lo largo de 85 años, el grupo Barceló es la segunda cadena de España con mayor cifra de EBITDA y una de las líderes europeas. Además, Barceló Hotel Group es la empresa hotelera líder en resorts todo incluido del Caribe. Este año 2018, hemos sido seleccionados como “El mejor grupo en el área del Caribe” por Cristal International Standards. Otro aspecto que nos diferencia es que formamos parte de un Grupo turístico integrado de hoteles y viajes, que nos permite tener una estrecha relación con TTOO y agencias de viaje al tener un profundo conocimiento de sus necesidades.

29


UNIVERSO

VIAJERO

NAVIDADES EN FINLANDIA

VUELOS DIRECTOS EXCLUSIVOS A LAPONIA

Al norte de los países escandinavos, por encima del círculo polar ártico, Laponia ofrece multitud de experiencias y actividades invernales. Los mejores safaris en motos de nieve y trineos de huskies o renos, surcar el mar helado a bordo de un Rompehielos o visitar al mismísimo Santa Claus. Un destino impresionante para viajar con niños.

L

aponia es un destino que hace las delicias no sólo de los más pequeños de la familia sino también de los adultos. Actividades tales como excursiones en trineos de perros huskies, safaris en motos de nieve, visitas a granjas de renos, excitantes cruceros a bordo de un buque rompehielos, sin olvidarnos de la visita al habitante más famoso de Laponia (Santa Claus) que tiene en esta tierra su hogar permanente, son sólo algunas de las múltiples aventuras que podrán disfrutar viajando con Catai a Laponia en diciembre y en vuelo directo. Como es ya tradición en las fechas navideñas, Catai organiza vuelos directos desde diferentes ciudades de la Península a Laponia para poder disfrutar -de forma cómoda- de unos días inolvidables en la región más septentrional de nuestro continente.

Este año disponemos, de más de 30 vuelos directos, que en poco más de 4 horas de vuelo nos transportarán a un mundo mágico de bosques nevados y lagos helados donde podrán disfrutar de una serie de actividades sin igual. Nuestros programas, algunos de ellos con todo incluido, que operan desde el 1 de diciembre al 7 de enero, van siempre acompañados de expertos guías de habla castellana y ofrecen alternativas para todo tipo de cliente; tanto para aquel que viaja en compañía de su pareja, como el que lo hace rodeado de toda la familia o incluso en solitario. Es por ello que disponemos de algunos programas sólo para adultos, otros enfocados en la caza de las mágicas auroras boreales pero todos con muchas actividades auténticas incluidas.


NEWMAGAZINE

Folclore y leyendas al margen, el fenómeno físico de las auroras boreales se produce cuando las partículas de carga positiva (iones) que desprende el sol y viajan por el espacio a velocidades de hasta 1200 kms/seg., chocan contra la tierra. Algunas de estas partículas quedan atrapadas en el campo magnético terrestre y se desplazan hasta la ionosfera. Es entonces, al colisionar contra los gases de esta capa terrestre, que se produce el fenómeno de luz y movimiento conocido como Auroras Boreales (Norte) o Auroras Australes (Sur). El abanico de colores va desde el rojo al verde, pasando por el azul y el violeta. Para poder ver las auroras en su máximo apogeo es necesario encontrarnos en una noche sin nubes y una buena dosis de suerte. Alejarse un poco de las ciudades y sus luces artificiales también suele ser recomendable.

Aprovecha la ocasión de viajar cómodamente a Laponia y disfruta de unos días inolvidables.

Encuentro con Santa Claus en Laponia Alojamientos en cabañas, vuelos directos, trineos de huskies y renos motos de nieve y Santa Claus, con el operador nº1 de España. / viajesimaginarium

5 DÍAS DESDE

2 438 2.148 €

€ .

ADULTO

NIÑO

Dto.3% a socios del club tasas y caburante incluidos

31


ALOJAMIENTOS

excepcionales

Este emblemático hotel con las mejores vistas del Mediterráneo y la ciudad de Palma, conjuga la tradición y la vanguardia en un entorno cálido, con un diseño a la medida de los viajeros de ocio y de negocio. Sus espacios renovados albergan un nuevo concepto gastronómico para viajeros y residentes bajo el nombre de Arado Restaurant & Grocery - un lugar en el que los sabores locales renacen en todo su esplendor, se mezclan y renuevan con técnicas contemporáneas de cocina, productos frescos y de primera calidad - , The Level - situado en el lugar más privilegiado, con vistas al mar Mediterráneo y el servicio más exclusivo y 19 salas de reunión a las que sumar una terraza con las mejores vistas sobre la Bahía de Palma y la ciudad.

Meliá Palma Marina, A new place for good living


NEWMAGAZINE

E

ntra en otro mundo. The Level es un mundo aparte donde tendrás acceso a los productos más exclusivos y a un servicio personalizado. Es la zona del hotel donde concentrarte y encontrar la inspiración que traerá el éxito a tus negocios. Y además, después podrás relajarte y desconectar en sus zonas exclusivas. Disfruta The Level, una experiencia superior.

A

RADO GROCERY & RESTAURANT. Un restaurante de cocina tradicionalmente innovadora en pleno Paseo Marítimo de Palma, con un concepto “All Day Dining” y una oferta gastronómica influenciada por los sabores de antaño de nuestra tierra, combinados con la innovación de la alta cocina y con el servicio más exclusivo.

N

uevas salas de reunión: Descubre una nueva forma de reunirte con nuestros dos nuevos conceptos. Sala Tech, con active sitting balls y Sala Flexy dotadas de la última tecnología y conexión. Meliá Palma Marina Paseo Ingeniero Gabriel Roca, 29 (Paseo Marítimo) – Palma

33


FERRYS A BALEARES NO HAY VACACIONES

SIN MAR, TODO EMPIEZA

A BORDO AHORA TAMBIÉN CON TRAYECTOS NOCTURNOS EN TU VIAJE DE VUELTA

- VIAJA CON TU COCHE - SIN LÍMITE DE EQUIPAJE - LLÉVATE A TU MASCOTA - NIÑOS 50% DESCUENTO - WIFI A BORDO


ALOJAMIENTOS

NEWMAGAZINE

excepcionales

AC HOTELS.

A NEW WAY TO HOTEL

Al centrarnos en las cosas pequeñas, hemos creado algo grande. Algo nuevo. Cada uno de nuestros hoteles en todo el mundo ha ido más allá de lo convencional, creando experiencias inspiradas por emprendedores, innovadores y el viajero moderno. Cada uno de nuestros espacios ha sido construido desde los cimientos con espíritu visionario y perspectiva de diseñador. Cada detalle ha sido pensado para ofrecer solo lo maravilloso e imprescindible. Los establecimientos de AC Hotels representan la mejor elección para cualquier evento MICE puesto que todas sus instalaciones respiran funcionalidad y tecnología desde las primeras horas del día, empezando por la propia habitación, con los mayores estándares de comodidad y confort para descansar de la mejor manera, aunque también poseen un mobiliario especialmente escogido por si hay que alargar la jornada laboral más de lo debido. Parte del buen descanso, es hacerlo con la tranquilidad de saber que se puede disponer de un equipo profesional altamente cualificado, que preparará el evento que se quiere realizar sin olvidar el más mínimo detalle y de una infraestructura moderna, tanto en las diferentes salas, como en el equipamiento tecnológico y audiovisual pionero que AC Hotels dispone en todos y cada uno de sus establecimientos. Cuando uno dispone de todos estos elementos, los encuentros al más alto nivel fluyen de forma eficiente, lo que fomenta resultados más beneficiosos y un ambiente

propicio para alargar la jornada con esas reuniones más informales que, a veces, son incluso más productivas. Por ello, todos los AC Hotels cuentan con su AC Lounge, un espacio multifuncional muy apreciado por nuestros clientes, ya que ofrece rincones íntimos donde disfrutar de un momento de descanso, leer o charlar las 24 horas del día sin dejar de lado las obligaciones laborales gracias a su WiFi gratuito. Con una oferta gastronómica, variada, internacional y de calidad, sus terrazas ideales para las épocas estivales, su carta de cócteles variados, la posibilidad de disponer de todo tipo de prensa y el servicio más atento de su personal hace de los AC Lounge un lugar idóneo tanto para relajarse como para proseguir los negocios de forma más informal. Con AC Hotels, trabajar puede ser un placer.

35


AQUÍ y ahora

Descubriendo

LEGO® SERIOUS PLAY

¿Quién no ha jugado alguna vez con lego?... ¿Y si te contamos como este juego puede ser una gran herramienta para las empresas?. Te presentamos… ¡Lego® Serious Play! bajo el lema, “Build your way to better business”. Fue en 2010, cuando la compañía Lego®, decidió lanzar esta nueva iniciativa y modelo de creatividad y comunicación. Esta metodología de gamificación, ha sido diseñada para innovar en el rendimiento empresarial, mejorar la resolución de problemas, trabajar en equipo y para un intercambio honesto de opiniones dentro del grupo. Lego® Serious Play crea un proceso de reflexión, creación y diálogo efectivo entre toda la organización con un aprendizaje práctico y conocimiento más profundo. Te preguntaras, en que consiste este “workshop” con el que los asistentes adquieren más habilidades comunicativas y efectivas… Pues veras, trata de construir, imaginar y proyectar las preguntas y desafíos que los facilitadores plantean, creando modelos e historias con piezas de lego, lo que lo nombran “piensa con tus manos”.


NEWMAGAZINE

Esta metodología se divide en diversas fases:

- Creatividad, imaginación y metáforas: En esta fase, se realizan actividades para potenciar la creatividad y la imaginación. Por ejemplo el moderador puede pedir que construyamos algo concreto, como una torre. - “Storytelling”: Es el momento en que los participantes, comparten entre ellos sus ideas, a través de lo que han fabricado. Esta fase, permite que sea más sencillo transmitir los conceptos, reflexionar y conectarlos con la realidad. - “Core process”: En este punto del “workshop”, el formador lanza una pregunta con un enunciado. Los asistentes, deben construir lo que se les venga a la cabeza y compartir su significado posteriormente. Todo ello los llevara finalmente a reflexionar en grupo. - Modelos compartidos: Los grupos crean, reflexionan, colaboran y responden a los retos que les plantean de manera conjunta. - Paisajes + conexiones: Esta fase, trata de imaginar el escenario en el que quieres actuar, teniendo en cuenta las preguntas que se plantean. Es considerada la fase “WOW” ya que es aquí cuando se emplea todo el potencial de la metodología. Además, puede ayudar a reforzar el desarrollo de capacidades de muchos ámbitos de tu empresa, explorando hipotéticos escenarios y ganando conciencia de las posibilidades.

Algunas de las situaciones en las que puede ser de gran ayuda aplicar este “workshop” son las siguientes: - Cuando nos encontremos con retos complejos y sin respuestas claras. - Para encontrar soluciones potenciales a un problema. - Para crear cohesión y fortalecer las competencias profesionales de grupo (“teambuilding”). - Cuando hay que tomar decisiones en grupo y hay discrepancias en las decisiones. - Para desarrollar planes estratégicos y procesos organizativos. - Para entender de manera más profunda los distintos puntos de vista. - Para la innovación y desarrollo de producto o negocio. - Para el Coaching. - Para el análisis de escenarios y relaciones. Con todo ello, los participantes unen todas las ideas de los integrantes y contribuyen conjuntamente en las discusiones, decisiones y el resultado final. Es decir, experimentando un verdadero “Teambuilding”. Este concepto y actividad lúdica con carácter formativo, permite construir nuevas ideas y elementos colectivos, tratando de pensar y comunicar de una manera distinta a la habitual. Como dijo Platón: “Puedes descubrir más sobre una persona en una hora de juego que en un año de conversación”.

¡Atrévete a jugar y experimentar con… Lego® Serious Play!

37


ENELAIRE

Servicios cabina Premium

LA MANERA MÁS INTELIGENTE DE VIAJAR Norwegian, ‘Mejor low-cost de largo radio del mundo’ y ‘Mejor low cost en Europa’ según Skytrax, operó su primer vuelo en España en 2003 y hoy ofrece un total de 132 rutas — nueve nacionales, 116 europeas, seis a Estados Unidos y otra a Israel— en catorce aeropuertos españoles, de los cuales ocho (Alicante, Barcelona, Gran Canaria, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Tenerife Norte y Tenerife Sur) son bases operativas de la compañía. Norwegian opera la flota más joven de España y Europa, con una edad media de tan sólo 3,6 años (y 1,9 años en la flota de largo radio). En 2017, Norwegian empezó a operar vuelos entre Barcelona y los Estados Unidos: Los Ángeles, San Francisco (Oakland) y Nueva York (Newark) y Miami (Fort Lauderdale). Y el próximo mes de julio 2018 Norwegian inicia sus vuelos de Madrid a Los Ángeles y Nueva York (JFK). Los vuelos se operan con el Boeing 787 Dreamliner de Norwegian.

Acceso a la sala VIP (en aeropuertos seleccionados). ‘Fast-track’ donde éste esté disponible. Asiento confortable en la cabina Premium con un espacio para las piernas de 1,16 metros. Dos maletas facturadas de 20 kilos cada una. Reserva de asiento Premium. Comida de tres platos, bebidas incluidas. Cargador USB y toma eléctrica en un lateral de su asiento. Sistema de entretenimiento vanguardista con pantalla táctil.

Servicios cabina Economy Asiento confortable con un espacio para las piernas de 79 centímetros. De las tres tarifas de clase Economy, excepto la LowFare, todas incluyen maleta facturada, reserva de asiento y comidas a bordo. Sistema de entretenimiento vanguardista con pantalla táctil.


UNIVERSO

NEWMAGAZINE

VIAJERO

Patagonia Chilena y Argentina

Naturaleza imponente en el fin del mundo En Chile, el Parque Nacional Torres del Paine sorprende por su paisaje rico en fauna y sus vistas al lago Nordenskjöld y a los Cuernos del Paine. En este punto se puede cruzar un puente suspendido en el aire entre las laderas del Monte Almirante Nieto, todo un reto para los más atrevidos.

Tanto los amantes de la naturaleza como los grandes aventureros siempre coinciden en un lugar al que viajar para sentirse en plena simbiosis con los confines más profundos del mundo: la Patagonia chilena y argentina.

Toda ruta por la Patagonia Austral debe finalizar en Ushuaia, capital de la Tierra del Fuego, donde contemplar una increíble panorámica de los Andes, pasear en barco por el canal Beagle y cruzar en zodiac a la isla Redonda para avistar aves.

Las estribaciones de los Andes Patagónicos ofrecen bellos lugares donde interactuar directamente con la naturaleza y practicar turismo activo: las aguas de granito de los cerros Fitz Roy y Torre; el impresionante Parque Nacional Torres del Paine; el glaciar Perito Moreno; y, entre otros, la lejana Tierra del Fuego. Uno de los puntos más destacados es Perito Moreno, ubicado en pleno Parque Nacional Los Glaciares. Su belleza natural le hizo merecedor en 1981 de ser nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Sus 30 km de largo y 60 metros de alto nivelan las aguas del lago cada tres o cuatro años tras su gradual desprendimiento, convirtiéndose en un auténtico espectáculo.

Luxotour Grandes Viajes cuenta con el programa “Patagonia Activa”, de confirmación inmediata, desde 4.285 euros por persona, que efectúa visitas por todos estos lugares. El precio incluye vuelos, 12 noches de alojamiento con desayuno, cuatro almuerzos tipo picnic, guías acompañantes, seguro de asistencia, equipo del viajero, tasas aéreas y suplemento de carburante.

39


¡ E M B Á R C AT E ! El espectáculo más sorprendente por fin ha llegado a Barcelona. Embárcate en Symphony of the SeasSM, otro nivel de aventuras en alta mar donde todo es posible: shows de Broadway, practicar surf, toboganes imposibles, tirolinas de vértigo, una gastronomía deliciosa y espacios únicos para desconectar. ¿A qué esperas? ¡NO TE LO PIERDAS!

MEDITERRÁNEO CLÁSICO Symphony of the SeasSM 7 noches desde

1.249€

SALIDAS 2018 DESDE BARCELONA: de mayo a octubre

RoyalCaribbean.es

Precio desde, por persona, en camarote doble interior y sujeto a disponibilidad. Incluye: tasas de embarque, pensión completa a bordo. No incluye: prepago de servicio a bordo. “Hasta el 25% de descuento en tu crucero”: para nuevas reservas, aplicable únicamente a la tarifa base del crucero del 1er y 2º pasajero y aplicable a todos los cruceros con salida en 2018. Descuento ya aplicado en el precio del crucero. Rogamos consultar condiciones específicas de la promoción. Sujeta a disponibilidad y plazas limitadas.


ALOJAMIENTOS

NEWMAGAZINE

excepcionales

Sercotel Málaga

confort y arquitectura moderna.

Sercotel Hotels es una cadena hotelera española que cuenta con un total de 170 hoteles repartidos en 128 destinos entre España, Andorra, Portugal, Italia, Colombia, Cuba, Ecuador, Panamá y México. Sercotel Hotels te ofrece la hospitalidad mediterránea y el diseño más vanguardista con su establecimiento Sercotel Málaga. Cubierto por una espectacular fachada de Mariscal, este hotel de cuatro estrellas pertenece a la colección First Class de la compañía, de la que solo forman parte hoteles de alta calidad, servicios Premium y localización inmejorable. El alojamiento cuenta con 154 habitaciones confortables y modernas: familiares, triples, Premium, Confort, Club y Suites, todas ellas equipadas con wifi gratis, TV Vía Satélite, teléfono directo, climatización, secador, caja de seguridad y minibar, entre otros. Además, nuestras habitaciones club ofrecen maravillosas vistas de la ciudad. El establecimiento cuenta con parking, gimnasio y desayuno buffet, donde podrás disfrutar de la tradicional cocina andaluza del gastrobar del hotel. También, dispone de 5 salones adaptables para celebrar todo tipo de encuentros, desde bodas a conferencias, además de un nuevo espacio de coworking con zonas de trabajo. Y si lo desea el hotel pone a tu disposición un equipo de asesores que te ayudará en todo lo que puedas necesitar para que tu evento sea todo un éxito. Situado a muy pocos pasos del centro y la playa, Sercotel Málaga se convierte en la opción perfecta para conocer la ciudad y las inagotables propuestas que ofrece a los viajeros. Desde descubrir los edificios más emblemáticos, como La Alcazaba o la Plaza de la Merced, conocer la casa natal de Picasso, disfrutar de las vistas del puerto o pasear por la famosa calle Larios.

41


espacios

MICE

Descubrir el vino en su lugar de nacimiento El apellido Torres está vinculado al vino desde hace más de tres siglos, cuando la familia plantó sus primeras viñas en el Penedès. Desde sus orígenes, en 1870, Familia Torres, se ha mantenido fiel a sus raíces y ha conseguido que sus vinos y brandis sean reconocidos en todo el mundo.

La bodega de la Familia Torres en el Penedès se encuentra a tan solo 40 minutos de la ciudad de Barcelona. Rodeada de viñedos y naturaleza, es el espacio ideal para disfrutar de todo tipo de actividades originales, catas de vino, maridajes diversos y cocina de proximidad. Además, dispone de una gran variedad de espacios, perfectos para la realización de reuniones y otros acontecimientos.

Espacios con historia viva La sala Alfonso XIII es el corazón de las antiguas bodegas y atesora todo el poso de la historia para hoy acoger eventos de gran formato. Durante la Guerra Civil Española resultó parcialmente destruida a causa de los bombardeos y fue a partir del 1940 cuando se inició la reconstrucción.

Entorno rural y alta gastronomía Sostenibilidad y vinos de prestigio La espectacular Bodega Waltraud, diseñada a partir de criterios de arquitectura sostenible, es la que alberga en su interior los vinos más emblemáticos de la Familia Torres. Ofrece espacios con un diseño singular, moderno y funcional para eventos exclusivos.

La masía y restaurante Mas Rabell es el espacio perfecto para reuniones de pequeño formato y para aquellos que buscan tranquilidad y un escenario natural e idílico. El restaurante Mas Rabell ofrece la opción de maridar los eventos con una exquisita gastronomía basada en productos de proximidad y del huerto ecológico propio.


NEWMAGAZINE

Familia Torres ha sido galardonada este 2018 como la marca más admirada del mundo por la revista Drinks International y distinguida también con el premio a la mejor experiencia entorno al vino por su actividad “De la cepa a la copa” en los Food Trekking Awards que concede la World Food Travel Association.

Suma también otros reconocimientos de dos guías de referencia: Luxury Travel Guide, por su “Service Excellence” en sus experiencias más exclusivas, mientras que la publicación Travel & Hospitality le ha concedido el premio “Brand Excellence Award”.

43


ALOJAMIENTOS

excepcionales


UNIVERSO

NEWMAGAZINE

VIAJERO

Descubriendo

Canadá La mayorista Politours ha presentado recientemente su programación especializada sobre Canadá, con una gran variedad de circuitos, diseñados cuidadosamente por un gran equipo de profesionales, que nos permite descubrir muchos de los atractivos de este gran país, en cualquier época del año. También nos ofrecen la posibilidad de combinar circuitos tanto de la Costa Este como de la Oeste, con atractivos Cruceros a Nueva Inglaterra y Alaska.

/

2018 19

| Tours Costa Este, Costa Oeste y Transcanadienses | Cruceros Alaska y Nueva Inglaterra

www.politours.com

Canadá ofrece un gran abanico de bellezas naturales, montañas majestuosas, hermosos bosques y lagos de color esmeralda, pero también ofrece un gran contraste de ciudades como: Ottawa, cosmopolita capital del país llena de actividades culturales; Toronto, capital económica del país y del Estado de Ontario, moderna ciudad de altos rascacielos. Dentro del estado de Québec (“Costa Este”), el más europeo del país, siempre simpáticamente afrancesado, contamos con Montreal, ciudad abierta, con el mejor ambiente y animación del país. Y siguiendo su arteria vital del río San Lorenzo llegamos a la ciudad de Québec, último bastión europeo con sus impresionantes fortalezas y un sorprendente centro histórico. En los territorios llamados “Costa Oeste” (Alberta y Columbia Británica), según su opinión profesional, son los paisajes de las “Rocosas” (Parque Nacional de Banff y alrededores) los que con sus lagos, bosques y glaciares de montaña, mantienen la más espectacular naturaleza del hemisferio norte; sin olvidarnos en esta zona de la bella

isla de Vancouver, antes llamada Quadra, descubierta y colonizada por nuestra Armada (virreinato de México/Nueva España). Tanto la ciudad y la isla de Vancouver están rodeadas de bellos paisajes naturales con un toque asiático e indígena. Desde allí un señorial Crucero a Alaska de 8 días, es el broche perfecto de un excelente viaje. Si elegimos Canadá, como lugar de vacaciones, no nos defraudará porque es un país impresionante, acogedor y amigable; con un alto nivel de vida a precios muy razonables. Todo ello con la garantía de Politours.

CRUCERO 8 DÍAS/7 noches

935 €

desde

(precio final)

Salidas desde VANCOUVER Barco M/S VOLENDAM (8D/7n)

Barco M/S NIEUW AMSTERDAM (8D/7n)

Fechas de salida 2018: MIÉRCOLES • Junio 20 y 27 • Julio 4, 11, 18 y 25 • Agosto 8, 15 y 22 • Septiembre 12 y 19

Fechas de salida 2018: SÁBADOS • Junio 9, 16, 23 y 30 • Julio 7, 14 y 28 • Agosto 4, 11, 18 y 25

Precio final por persona en euros en cabina doble (incluidas tasas de embarque 420 €).

45


ALOJAMIENTOS

excepcionales

NH Collection Gran Vía junior siute

MADRID

DESDE OTRO PUNTO DE VISTA Con la llegada del buen tiempo, la capital madrileña se convierte en el plan perfecto. Ya sea de una tarde de shopping, de su gastronomía o de alguno de los muchos espectáculos y musicales que toman la ciudad, Madrid siempre es una gran idea. Al igual que lo son las terrazas y azoteas madrileñas, capaces de ofrecer una nueva forma de disfrutar de la ciudad, todo un magnifico fin para una jornada en cualquier viaje de negocio. Desde Gran Vía al Círculo de Bellas Artes, descubrimos dos de los rooftops más exclusivos para vivir la ciudad como nunca antes había sido posible de la mano de NH Hotel Group. La «Gran Vía» nunca vista Hay edificios capaces de contar su propia historia. Ese es el caso de Gran Vía 21, con una de las ubicaciones más privilegiadas de la ciudad y una de las fachadas más bellas de la emblemática avenida.

Recientemente inaugurado -en mayo de 2018como el nuevo NH Collection Gran Vía, este hotel refleja a la perfección el clasicismo moderno del Madrid de los años cincuenta y la eclosión de la Gran Vía. Así lo reflejan tanto sus 94 habitaciones como espacios comunes, diseñados por la interiorista Mercedes Isasa. Inspirada en el estilo neoplateresco del edificio, ha sabido reinventar y adaptar estos conceptos a la actualidad, creando rincones especiales que evoquen una época pasada donde el diseño actual también está presente. ¿El resultado? La tradición española más castiza con una pulcritud vanguardista. Un resultado acogedor y que invita a deleitarse en uno de los edificios más singulares de la capital, también en su azotea.


NEWMAGAZINE

NH Collection Suecia, terraza

Con el nombre de Picalagartos by Grupo Azotea, el hotel sorprende de la mano del Grupo Azotea con un espacio 360 desde donde disfrutar de una de las mejores vistas de la Gran Vía. Compuesta por varias zonas de terraza, encontramos el exclusivo Tanqueray Sky Garden, un jardín urbano en el centro de Madrid donde degustar la mejor carta de cócteles o del perfecto gin & tonic. Una experiencia inolvidable desde lo más alto de Madrid. Con vistas al pasado No fue casualidad que Ernest Hemingway decidiera hospedarse en el Hotel Suecia. Su localización y cercanía al Museo del Prado, que visitaba a diario, hicieron de él su refugio favorito en la capital. Un discreto y elegante hotel junto al Círculo de Bellas Artes que hoy, convertido en el NH Collection Suecia, cuenta con este cinco estrellas y una de las terrazas más impresionantes de la ciudad.

fecto tras una larga jornada. Ya sea en una joya arquitectónica o en un hotel de novela, ambos ofrecen lo imprescindible para garantizar una verdadera experiencia. Mucho más que un hotel Pero las terrazas y azoteas de NH Collection Gran Vía y NH Collection Suecia no son las únicas opciones singulares para vivir Madrid desde otro punto de vista. NH Hotel Group dispone de muchas más alternativas, como NH Collection Palacio de Tepa, NH Collection Paseo del Prado o Hesperia Madrid. Hoteles que, ya sea por su ubicación, por su historia o por su increíble propuesta gastronómica, demuestran que pueden ofrecer mucho más que una estancia. Hoteles únicos y sorprendentes con terrazas y azoteas a la altura para convertirse en el plan perfecto.

Con un espacio al aire libre de más de 150 m2, NH Collection Suecia es el oasis perfecto en el que disfrutar de los mejores cócteles y de una bellísima panorámica de la capital. Así, gracias a su privilegiada ubicación, es posible contemplar el Palacio de Comunicaciones o el Paseo del Prado a vista de pájaro. Una auténtica delicia para las noches de Madrid. De esta manera, NH Collection Gran Vía y NH Collection Suecia son capaces de poner la guinda a una estancia perfecta, se convierten en la alternativa para disfrutar de una tarde en buena compañía, se transforman en el escenario perfecto para eventos de ensueño o proponen el descanso per-

“Terraza Suite Presidencial Hesperia Madrid”

47


UNIVERSO

VIAJERO

Anne Fornier, Manager y co-fundadora de Volcanes emociones, nos brinda la oportunidad de descubrir el Monte Nyiragongo y al Parque Nacional de Virunga, y comparte con nosotros la magia de este destino contando en primera persona, su experiencia como vulcanóloga en este magnífico lugar:

¡ Emoción

en estado puro !

U

n viernes a las 6:00h, cogí mi vuelo en Barcelona destino Kigali, capital de Ruanda. Me encontré con una ciudad limpia y segura donde se está desarrollando una nueva dinámica económica. Tras su trágica historia, el genocidio de 1994, se está construyendo una localidad moderna, con bares, cervezas artesanas Mist e incluso restaurantes de autor.

Mi agente local, me esperaba en el aeropuerto, es español de Galicia y vive en África desde hace más de 12 años. Ruanda o el “país de las mil colinas” por su extenso terreno montañoso, es un paraje verde y fértil. Durante mi trayecto en coche a la asombrosa ciudad de Goma, pude observar que estaba rodeada de magníficos y únicos paisajes.


NEWMAGAZINE

La región del sud Kivu y la ciudad de Goma están llenas de historias (con más de 70 grupos rebeldes), disponen de multitud de organizaciones internacionales como la ONU o Unicef y cue tan con el Parque Nacional de Virunga, un homenaje a la naturaleza.

Tras esta gran aventura y descansar en el Lodge, preparé mi mochila para empezar otro nuevo reto, el ascenso del volcán Nyiragongo. Este volcán es considerado uno de los más fascinantes del mundo debido a su lago de lava permanente y por ser fluido como el agua.

Dicho parque tiene la mayor diversidad de toda África, con 7.800 km2 que incluyen bosques, áreas nevadas, praderas características de la sabana y volcanes activos y dormidos. Además es el hogar de más de una cuarta parte de los gorilas de montaña que quedan en nuestro planeta.

Se encuentra en una zona increíble a 1500 metros de desnivel. Después de caminar mucho… ¡Allí estaba, delante de mis ojos!, ¡Estaba viendo el lago de lava activo más grande del mundo! . Con un diámetro de 200 metros, está en función permanente desde hace más de 120 años. Me quedé allí durante tres horas a pesar de los 4º de temperatura, completamente asombrada. Además tuve la oportunidad de ver la puesta del sol por detrás del volcán, lo que me pareció una de las más fascinantes maravillas del mundo.

Cuantas veces había soñado con poder ver los gorilas de montaña… Y por fin el día había llegado….Dormí en un hermoso Eco-Lodge y después fuimos en su busca. Me encontré con una selva densa con lo que los guardianes del parque me ayudaron a trazar el camino, estábamos inmensamente atentos de los ruidos y observando cada pista que nos pudiera indicar donde se encontraban los gorilas. Después de tres horas de caminata, localizamos una familia de cinco gorilas y fue un espectáculo realmente increíble… naturaleza en estado puro, una increíble sensación poder verlos, escuchar su respiración y observarlos en su entorno natural. ¡Para mí, fue uno de los días más emocionantes de mi vida!

Sin duda, fue un viaje para no olvidar, un viaje de emoción y un viaje único en el mundo. Si te atreves a aventurarte entre la selva de la República Democrática del Congo, Volcanes Emociones te da la gran oportunidad de vivirlo. ¡No lo dejes escapar!

49


Amarás Samaná Teníamos tantas ganas de compartir este paraíso, que hemos preparado un vuelo directo desde Madrid para ti.

Samaná El secreto mejor guardado de República Dominicana Si eres de los que buscan más de sus vacaciones en Caribe o simplemente te apasiona descubrir lugares especiales alrededor del mundo, este es tu destino.

4

Samaná es un regalo para tus sentidos… Te bañarás en la Playa del Rincón, la segunda mejor valorada del mundo por sus aguas turquesas y su exuberante entorno. Visitarás la cascada del salto de El Limón, de impresionantes 40 metros de caída. Y recorrerás las costas protegidas y playas vírgenes de Las Terrenas. Y si como buen amante de la naturaleza también lo eres de los animales, no puedes dejar de ir a ver a las ballenas jorobadas en su hábitat natural, o pasear un caballo por los alrededores. Samaná es “ese lugar recóndito” que siempre te alegrarás de haber descubierto. Esa joya caribeña que no podrás dejar de recomendar, y que siempre quedará en tu memoria.

REPÚBLICA DOMINICANA

Samaná

Bahía de Samaná

3

2 1

1 Luxury Bahia Principe Cayo Levantado *****GL 2 Luxury Bahia Principe Samana ***** 3 Grand Bahia Principe Cayacoa ***** 4 Grand Bahia Principe El Portillo *****

¿Verdad que no te lo quieres perder?

*Vuelo directo desde Madrid con salida los domingos del 24 de Junio al 9 de Septiembre

2PAG TRAVEL ADVISORS SAMANA.indd 2

23/4/18 12:04


participa y

GANA Luxury Bahia Principe

Cayo Levantado

GL

Luxury Bahia Principe

Samana

El único hotel de la isla paradisíaca Cayo Levantado. Un viaje que comienza en un ferry y transcurre en una isla como las de tu ima-ginación. Su exclusividad, belleza y tranquilidad lo convierten en nuestro hotel insignia.

Cuídate y deja que te mimen en nuestro hotel boutique solo para adultos. Nuestro exclusivo programa de bienestar integral, WE Wellness Experien-ce. Te hará disfrutar intensamente de tus vacaciones y volver a casa totalmente renovado.

Grand Bahia Principe

Grand Bahia Principe

Descubre el verdadero paraíso caribeño y báñate en las aguas cristalinas de una de las playas más bonitas de la isla, a un paso de Las Terrenas, Podrás disfrutar de maravillosas instalaciones y entretenimiento adaptado para familias.

Sumérgete en las vistas más espectaculares de Samaná y desconecta en un entorno natural de opciones ilimitadas. Vive la experiencia de ser parte de un pueblo tipicamente dominicano visitando nuestro Bahia Principe Village.

El Portillo

Cayacoa

y Nombre Apellidos Fecha de nacimiento

/

/

Te regalan: Un Apple Iphone 8, 64GB.

Dirección Población Provincia

CP

Teléfono

Correo electrónico

¿COMO PARTICIPAR? ¿Qué hotel Bahía Principe de Samaná está catalogado como “Solo adultos”?

Cumplimenta este cupón y envíalo a:

¿Qué día de la semana opera el vuelo directo de Madrid - Samaná con la operativa de Soltour?

o si prefieres participa online en:

Travel Advisors Guild c/ Aragó 208, 3º-3ª, 08011 Barcelona www.traveladvisorsguild.com/concurso

¿Cuál es tu agencia Travel Advisors?

Último día para participar: 1 de septiembre de 2018 El ganador aparecerá publicado en nuestra próxima revista.

Según lo dispuesto por el Reglamento (UE) 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, su derecho de acceso, oposición , rectificación y renovación total o parcial de sus datos personales, que con finalidad estrictamente profesional podremos utilizar posteriormente en Travel Advisors Guild. Si usted no lo desea le rogamos que nos lo comunique por carta, fax o e-mail.

Resultado del Sorteo de MAGAZINE nº 52: Gentileza de Derby Hotels y Travel Advisors Antoni Ramal, cliente de Standing Tours


Iberia, la aerolínea más puntual del mundo en 2016 y 2017 Cada día ganamos muchos segundos para que tú no pierdas ninguno.

New Magazine Nº53  
New Magazine Nº53