Page 1


Editorial El vino y los viajes son binomio de éxito, ambos aportan historia, cultura y experiencias para el ser humano. En esta nueva edición de nuestro New Magazine, realizamos una pequeña inmersión en el mundo del vino y su interrelación con el viajero del siglo XXI. En el anterior ejemplar hablamos del viajero gastronómico, y huelga decir que, el vino y la buena mesa están completamente enlazados entre ellos, ya que cada vez es más común practicar el maridaje de vinos durante las comidas en la gran mayoría de restaurantes de todo el mundo. De la mano del vino nos encontramos con grandes rutas vinícolas, tanto a nivel nacional como internacional, que nos aportan gran variedad de denominaciones de origen, así como infinidad de actividades, visitas guiadas y un largo etcétera, en definitiva, buenos momentos y sabores extraordinarios… rodeados de viñedos. Conscientes de esta clara tendencia, muchas de nuestras agencias asociadas, están ofreciendo una gran cantidad de propuestas y oportunidades elaboradas especialmente para los amantes de los viajes y del vino. Esperamos os agraden estos… “pequeños sorbos” en relación al mundo vinícola. De otra parte, en Travel Advisors Guild seguimos avanzando en nuestro plan estratégico, y además de las incorporaciones a primeros de año de AC VIAJES y VIAJES ECO, desde el pasado mes de abril se suma a nuestro proyecto, VIAJES BILBAO EXPRESS, alcanzando un total de 30 agencias asociadas, aunque en cualquier caso cabe remarcar que nuestro objetivo es un crecimiento razonado, y utilizando las palabras de nuestro presidente José Miguel Gimeno “damos mucha más prioridad a la calidad que a la cantidad, lo que resumimos como: no aspiramos a ser muchos, queremos tener a los mejores”. Por último, pero no menos importante, no queremos dejar pasar la ocasión de enviar nuestra más sincera FELICITACIÓN a dos de nuestros asociados, ANDROMEDA VIAJES y al GRUPO BESTOURS, pues hace unos escasos días han celebrado su 30 ANIVERSARIO, lo cual nos congratula especialmente porque ambas organizaciones continúan apostando firmemente por la innovación en este apasionante sector, y lo que sin lugar a dudas, demuestra la solidez de nuestras agencias.

Resutado del Sorteo de MAGAZINE nº 49 Gentileza de DERBY HOTELS y TRAVEL ADVISORS La afortunada es Nuria García, clienta de Viajes Altamira

S UMA R I O 004 Comunidad TAG. 006 Norwegian, los vuelos de larga distancia nunca se hicieron tan cortos 008 Los Viajes del vino. 014 Frases sobre el vino. 016 Top 10 Productores de vino del mundo. 018 NH, Rincones excepcionales. 020 Catai, Namibia. 023 Un lugar en el mundo, Chile: el hermoso encanto de la lejanía. 028 Barceló Hotel Group afianza su estrategia multimarca. 031 Hoteles Silken, pasión por la excelencia. 032 Nuestros Partners, entrevista con Asunción Pérez, drirectora de ventas de AIR FRANCE-KLM. 034 AM Resorts, maestros en innovación vacacional. 037 Travelplan, Sudamérica. 038 ME Madrid Reina Victoria. 040 Politours, larga distancia. 043 Travelplan, Europa. 045 AC Hoteles, cuando las reuniones son algo más que trabajo. 046 Luxury Bahia Principe Fantasia Don Pablo Collection. 047 Tu momento de suerte Sorteo Soltour.

Staff Editada por: Travel Advisors Rambla Catalunya, 52 4º 1a 08007 Barcelona Teléfono: +34 93 272 20 65 comercial@traveladvisorsguild.com Coordinación editorial: Irene Sobrepera Regina Teixidó Diseño y maquetación: Miguel Angel Craviotto ©2017 Travel Advisors

003


COMUNIDAD

5 abril

DÍA DE LA COMUNIDAD

Travel Advisors celebró por primera vez el Día de la Comunidad TAG, evento concebido como herramienta de aprendizaje (introducción a contenidos), en el que tiene cabida el networking (relación) y dejando espacio también para dar notoriedad a nuestros “top partners”, contando para todo ello con la inestimable colaboración de Amadeus. Se realizó en Valkiria Hub Space una antigua nave del barrio de Poblenou en Barcelona reconvertida en un lugar con espacios para eventos, de altos techos, diáfano y luminoso. Con estructuras de acero y paredes de obra vista, al más puro estilo industrial neoyorquino. Un lugar sorprendente ubicado en una de las zonas de innovación y emprendimiento con más auge de la capital catalana. Empleando técnicas de “gamificación” se potenció la motivación, la concentración y otros valores positivos comunes a todos los juegos, una poderosa estrategia para influir y motivar a grupos de personas, porque

004

cuando se aprende divirtiéndose, con una formación que engancha y entretiene, indudablemente se consiguen mejores resultados. Apostamos por contar con la colaboración de Coocrea, expertos del mundo de la formación, que adicionalmente se nutre de profesionales de marketing digital, publicidad, cine, producción audiovisual, etc. ya que con esa mezcla se consigue pensar de otra manera, y así poder obtener el máximo partido al medio. Varios fueron los conceptos formativos que se introdujeron: • Autoconocimiento (modelo BRIDGE) • Productividad (GTD) • Storytelling • Visual Thinking (infografías y mapas mentales) Los índices de satisfacción nos demostraron que el evento terminó con excelentes vibraciones y sensaciones por parte de todos los asistentes.


COMUNIDAD Encuentro Entre Amigos 2017 La provincia de Jaén es naturaleza, arte e historia en la que destacan las ciudades renacentistas Úbeda y Baeza. Ambas están ubicadas en la comarca de La Loma, y fueron declaradas patrimonio de la humanidad en 2003. Úbeda es el exponente de la arquitectura privada y del poder civil, mientras que Baeza se volcó hacia la arquitectura pública y el poder religioso. Sin duda ofrecen tentadores monumentos históricos y una gran oportunidad para los congresos y los negocios. Equipo Ocoa Travel Consulting

En Travel Advisors Guild ya tenemos escogido el lugar para la celebración de nuestro evento insignia. Úbeda y Baeza en Jaén han sido los lugares elegidos para desarrollar la edición de 2017 de nuestro Encuentro Entre Amigos, que como cada año se celebra en el mes de octubre y reúne a las personalidades más destacadas del sector entre asociados, proveedores y medios especializados. El objetivo es hacer networking en un clima distendido y marcado por las excelentes relaciones que nos unen a quienes integramos la Comunidad TAG.

Viajes BILBAO EXPRESS se incorporó a Travel Advisors Con motivo de la celebración de su primera Asamblea General del 2017, realizada en el NHC Constanza de Barcelona, los asociados de Travel Advisors dieron su aprobación por unanimidad a que Viajes Bilbao Express pase a ser un nuevo miembro de pleno derecho de la asociación, con efecto desde 1 de enero 2017.

-

Desde el año 1986 Viajes Bilbao Express atiende las necesidades de sus clientes, y todo el personal cuenta con una experiencia mínima de 12 años en agencias de viajes, lo que les otorga una marcada profesionalidad derivada del conocimiento y de una más que constatada aptitud técnica. Cuenta con oficinas en Bilbao y en Madrid, siendo aproximadamente el volumen de su negocio la organización de eventos MICE, 25 % en business travel, y otro tanto de viajes vacacionales en su gran mayoría viajes a medida.

Travel Advisors en el MIS de Eventoplus Un año más Travel Advisors participó en el MIS (Meeting & Incentive Summit), evento organizado por Grupo Eventoplus y que reúne cada año cerca de 200 organizadores de eventos (DMC’s, agencias de viajes, eventos e incentivos, asociaciones, OPCs, organizadores corporativos…) presentando la sesión “Más allá del design thinking: la creatividad” a cargo de Rafael Guerrero, Director General de nuestra asociada In Out Travel & Events. En esta sesión Rafael Guerrero aportó un punto de vista diferente sobre la creatividad en eventos e incentivos incidiendo en que todos somos creativos y podemos aplicarlo a nuestro entorno laboral.

005


Los vuelos de larga distancia nunca se hicieron tan cortos Norwegian, ‘Mejor low-cost de largo radio del mundo’ y ‘Mejor low cost en Europa’ según Skytrax, operó su primer vuelo en España en 2003 y hoy ofrece un total de 164 rutas —diez nacionales, 148 europeas, cuatro a Estados Unidos, una a Israel y otra a Marruecos— en catorce aeropuertos españoles, de los cuales siete (Palma de Mallorca, Alicante, Barcelona, Gran Canaria, Madrid, Málaga y Tenerife Sur) son bases operativas de la compañía.

El segundo Dreamliner con base en Barcelona comenzará a operar el 22 de agosto y permitirá el lanzamiento de la ruta a Miami (Fort Lauderdale), así como el incremento en el número de frecuencias en las tres precedentes.

En 2016 transportó 29,3 millones de pasajeros en todo el mundo, de los que 6,82 millones de pasajeros correspondieron a España (con un incremento interanual del 30%).

Con una media de edad de tan sólo 1,9 años, la flota de Dreamliners de Norwegian es una de las más jóvenes y más verdes del mundo. El Dreamliner tiene un 20% menos de emisiones que los otros modelos de características similares: en 2015, el Consejo Internacional para el Transporte Limpio (ICCT) reconoció a Norwegian como la aerolínea transatlántica más eficiente en el uso del combustible.

El 5 de junio de 2017, Norwegian iniciará sus vuelos entre Barcelona y los Estados Unidos, operando el primero de los dos Boeing 787-8 Dreamliner que estará basado de modo permanente en El Prat; con éste, Norwegian servirá las rutas a Los Ángeles, San Francisco (Oakland) y Nueva York (Newark).

006

El Boeing 787-8 Dreamliner de Norwegian tiene una capacidad de 291 plazas —32 en clase Premium y otras 259 en Economy.


Características generales del Dreamliner: • Iluminación adaptada al reloj biológico. La atmosfera siempre es la adecuada para cada momento gracias a la iluminación ambiental inteligente con LED. • Más jet, menos lag. La presión de la cabina se mantiene al nivel óptimo, lo que resulta clave para reducir el jet lag, como también lo es un flujo constante de aire fresco. • Asientos cómodos con vista, con un amplio espacio para las piernas. Las ventanas son un 65% más grandes que en aviones similares. Además disponen de filtros de sol inteligentes para que los pasajeros puedan decidir cuánta luz solar dejan pasar por ellas. • Un vuelo más silencioso. Los pasajeros pueden disfrutar de un vuelo con menos ruido en cabina gracias a soluciones técnicas inteligentes y materiales que atenúan el ruido.

Servicios cabina Economy • Asiento confortable con un espacio para las piernas de 79 centímetros. • De las tres tarifas de clase Economy, excepto la LowFare, todas incluyen maleta facturada, reserva de asiento y comidas a bordo. • Sistema de entretenimiento vanguardista con pantalla táctil. Entretenimiento a bordo Un vuelo de larga distancia no tiene por qué resultar aburrido. A bordo del Dreamliner, todos los pasajeros, tanto en clase Economy como en la Premium, pueden disfrutar gratis de su propio sistema avanzado de entretenimiento repleto de:

• Horas y horas de películas y series de televisión. Servicios cabina Premium • Juegos en línea. • Acceso a la sala VIP (en aeropuertos seleccionados). • Nuestro galardonado mapa interactivo en 3D • ‘Fast-track’ donde éste esté disponible. con recomendaciones de viaje en destino. • Asiento confortable en la cabina • Enchufe y cargador de USB que se encuentran Premium con un espacio para las piernas de 1,16 junto al asiento, con los que podrán mantener metros. sus dispositivos cargados durante todo el vuelo. • Dos maletas facturadas de 20 kilos cada una. • Reserva de asiento Premium. • Bebidas gratuitas. • Comida de tres platos, bebidas incluidas. • Cargador USB y toma eléctrica en un lateral de su asiento. • Sistema de entretenimiento vanguardista con pantalla táctil.

007


Los Viajes del vino Por @RegiTeixido

Viajes y vino son un binomio de ĂŠxito El vino es considerado una de las bebidas mĂĄs antiguas de la historia. Durante el transcurso de la humanidad siempre ha estado presente y ha sido protagonista de muchos pasajes, especialmente de los viajes. El vino es cultura, es mucho mĂĄs que un cultivo cuyo fruto se fermenta y es sometido a una mayor o menor crianza, el vino crea experiencias, buenos momentos, recuerdos, historia y sabores.

008


Historia diVINa El vino es un producto estrechamente ligado a la historia del ser humano, tiene una gran trayectoria y fue posiblemente la primera bebida alcohólica que ha conocido la humanidad. Ha evolucionado junto a la alimentación, la cultura y la vida desde tiempos prehistóricos. Algunos arqueólogos han encontrado indicios de que el origen de la primera cosecha de vino fue en Sumeria durante la Edad de Bronce (3.000a.C). Desde allí llegó a Egipto donde se consideraba un producto de estatus social y era empleado en ritos religiosos y festividades paganas. El vino se expandió en la Grecia clásica durante el 700 a.C donde tomaban vino aguado en ritos religiosos, funerarios, fiestas populares y lo asignaron a su dios “Dyonisos” que aparece siempre representado con una copa en la mano. La elaboración del vino se introdujo en Italia durante el 200 a.C. Los romanos cambiaron el nombre de “Dioniso” en “Baco”, símbolo de festividad asociada al consumo de vino. Estos celebraban cada año la fiesta de la vendimia. En Roma el vino blanco era símbolo de riqueza, en cambio el vino tinto se servía en tabernas populares. Llegados a este punto el vino se estaba convirtiendo en una importante actividad económica, incluso se importaban vinos desde Grecia. Desde Italia se empezó a extender el cultivo de la uva hacia Francia. Durante la edad media las tierras pasaron a manos de la Iglesia y los reyes, lo que provoco que el vino solo fuera para monasterios y castillos.

A pesar del gran coste que significó, en España, esta plaga supuso algo positivo debido que muchos bodegueros de Burdeos emigraron a la Rioja. A partir de ese momento se empezó a elaborar vino con diferentes variedades de uva en España. Las visitas en las bodegas ya empezaron durante la Antigua Grecia y Roma pero en el siglo XIX fue cuando surgió el vino como una forma de turismo de interés especial.

“El vino tiene una larga historia y cada botella puede tener la suya” Actualmente el vino ha evolucionado notablemente como arte, ciencia, cultura y experiencia. La llegada de las tecnologías ha facilitado la mejora de la calidad de la bebida aunque hay expertos que prefieren preservar el modelo clásico. Hoy en día el viajero desea conocer lugares sorprendentes y disfrutar de actividades emocionantes. El vino se ha convertido en un “plus” en nuestros viajes, nos hace crear experiencias, recuerdos y buenos momentos junto a él. Esto nos genera una buena sensación y descanso durante las largas jordanas de visitas.

Durante el siglo XIX se produjo uno de los pasajes vinícolas más importantes de su historia, llego la filoxera (parásito que daña las cepas del vino), esta estuvo a punto de acabar con las existencias de las cepas a nivel mundial. Descubrieron que las cepas que habían llevado los misioneros a América resistieron a la enfermedad y no murieron por lo que se replantaron en Europa y se enriquecieron con nuevas variedades de uvas, esta época se considera la edad de oro del vino.

009


Recorridos diVINOs Los amantes del vino tienen la oportunidad de disfrutar de grandes rutas para conocer los mejores vinos españoles. Disponemos de un gran número de denominaciones de origen lo que nos permite deleitarnos de una gran riqueza enológica. Cualquier época es buena para este tipo de viaje, sin embargo la mejor época del año para visitar viñedos es entre julio y octubre, momento en el que se produce la vendimia (recolección de la uva).

Didier Belondrade, experto vinícola: “El placer del vino está en la estética y la magia de los paisajes y en los lugares donde se elabora” Las rutas abarcan gran número de actividades; recorridos por bodegas, viñedos, museos, degustaciones y catas, talleres y cursos divulgativos, e incluso rutas a caballo, por lo que los fanáticos del vino descubren nuevos territorios y costumbres gracias al amor por la producción y degustación del vino.

Se dice que los vinos están ligados completamente al lugar de donde proceden dado que consumirlos en sus tierras hace que los sabores sean más intensos.

“El vino nos hace rememorar lugares y experiencias” Disponemos de abundantes regiones españolas donde poder gozar de recorridos vinícolas, como son; la Rioja, Ribera del Duero, Penedés, Jerez, Priorat, Navarra… Cada uno de estos territorios, utilizan distintas variedades de uva y su manera de cultivarlas es totalmente diferente, de ahí que cada zona obtenga un sabor distinto en sus vinos. Este tipo de actividades también se están utilizando en las empresas para hacer “team building” y cohesionar los grupos de trabajo en un ambiente rural y tranquilo. Además de poder disfrutar de rutas nacionales también tienen la opción de hacer rutas en bodegas internacionales (en Francia, Italia, Estados Unidos, Chile, Argentina, Sudáfrica…) por lo que los vinos serán acorde a su cultura gastronómica, y por lo tanto, dispares a los nuestros.


Sabores diVINOs: gastronomía, vino y viajes Debido al gran aumento de los viajeros gastronómicos, el interés por el mundo del vino también ha aumentado de forma notable, percibiéndose como un complemento cultural de los alimentos. El vino y la buena mesa van de la mano. Prácticamente la totalidad de veces que consumimos vino lo hacemos con comida y platos típicos: hablamos entonces de “maridaje de vino”. Este consiste en saber combinar cada plato con un vino determinado, consiguiendo hacer que los contrastes de sabores sean más impactantes en nuestras pupilas gustativas. Nos permite añadir sabores ligeros o contundentes a nuestros platos, por otra parte la comida también puede profundizar y hacer aumentar el sabor del vino. Saber situar o maridar el vino en un determinado lugar del menú, forma parte del trabajo de “sumiller”. El “sumiller” es el maestro y técnico de los vinos y licores en un restaurante. Es experto en vinos, viñedos, cosechas… Sugiere a los clientes el mejor vino en cada ocasión según el plato que hayan pedido.

Un gran experto y uno de los principales referentes en el mundo del vino es Quim Vila, vinotequista y tercera generación de Vila Viniteca, una de las bodegas distribuidoras más importante de Europa, fundada en Barcelona en 1932. Quim Vila dejo los estudios de arquitectura para centrarse plenamente en el vino y enseñar al mundo que detrás de cada botella de vino hay una larga historia. Organiza abundantes eventos vinícolas, siendo uno de los más prestigiosos la Cata por Parejas, organizado inéditamente en España. El objetivo principal de este encuentro, es promocionar la cultura del vino y ofrecer nuevas oportunidades de cata a la creciente demanda de aficionados en nuestro país. Durante la cata deben ponerse de acuerdo las parejas para reconocer el país, la zona de origen, la denominación de origen, la variedad de uva, la añada, el elaborador y la marca de cada vino catado.

Quim sostiene que: “Hoy ya no se debe ofrecer precio-calidad sino precio-placer”

Actualmente los “sumillers” además de recomendar combinaciones de vinos también trabajan como críticos, escritores, educadores, consultores en el mundo vinícola. Son los encargados de crear la carta de vinos en un restaurante según la gastronomía que realicen. Dependiendo en el lugar en el que nos encontremos los vinos y por lo tanto el maridaje será completamente distinto, ya que la cultura gastronómica de cada país lleva a sabores y costumbres culinarias muy diferentes.

011


Valorar un vino diVINO Escoger el vino adecuado no es tarea fácil, por este motivo disponemos de numerosas guías que valoran su cualidad. A nivel nacional una de las más destacadas es Guía Peñín. Es el manual de vinos españoles más completo y consultado. Está formado por un gran equipo joven y dinámico liderado por Carlos González. Tiene como objetivos principales aconsejar a aficionados y profesionales del vino y promocionar las bodegas españolas. Se considera la guía más vendida de nuestro país y en la actualidad contiene más de once mil vinos catados. Por otra parte una de las guías más conocidas a nivel internacional es Guía Parker. Es la guía vinícola internacional más prestigiosa y poderosa del mundo, proporciona comentarios relevantes, comprensivos, independientes, exactos,

012

críticos y opiniones de los vinos. Ejerce una gran influencia internacional en la compra de los consumidores. El equipo de “Wine Advocate” se centra en varias regiones para ofrecer a sus lectores una gran variedad de opiniones vinícolas de todo el mundo. Sus puntuaciones van del 0 al 100, en España en 2016, el “Castillo de Ygay Gran reserva Especial de 1986 de Marqués de Murrieta” obtuvo los 100 puntos a manos de la prestigiosa guía. Robert Parker se considera el gurú del vino y es el autor de la guía Parker. En 1973 fue licenciado en derecho y empezó a escribir sobre el vino como mera afición. Se dio a conocer internacionalmente en el año 1982, cuando calificó los vinos de Burdeos de esa añada como sublimes a diferencia de todos sus compañeros. Dos años más tarde dejo de ejercer de abogado y se lanzó por completo en el mundo del vino.


Está guía permite a los viajeros, consultar los vinos de calidad de cualquier territorio donde se encuentren. Esto facilita a los trotamundos poder disfrutar de dos de sus grandes pasiones, el vino y los viajes. Hoy en día gracias a las nuevas tecnologías, también podemos disfrutar de Apps especializadas en vinos que nos aportan información inmediata, actualizada y completa, como puntuaciones, precios, opiniones y recorridos.

“Vivinos” es la app vinícola más famosa con más de 19 millones de usuarios. Esta, nos permite escanear la etiqueta de la botella y disponer al momento de toda la información sobre el vino en cuestión. Además cuenta con una comunidad donde se comparten opiniones entre los usuarios. Para los que siempre dudáis que vino escoger o llevar a la cena, estas herramientas os pueden ser de gran ayuda para elegir el vino más diVINO.

Hay gran variedad de Apps, por ejemplo “Vivinos”, “Hello Vino”, “Wine Map”... Nos encontramos con aplicaciones para todo tipo de público, expertos del vino o aficionados, además muchas de ellas disponen de versión Premium o gratuita según lo prefiera el usuario.

“Brindemos por el vino y por los buenos momentos que nos aporta”

013


´

014


015


“TOP 10” 1

ITALIA

2

FRANCIA

3

ESPAÑA

4 5

016

48,8 M/hl. Veneto, Toscana, Piamonte...

41,9 M/hl. Burdeos, Borgoña, Champagne...

37,8 M/hl. La Rioja, Priorat, Ribera del Duero...

EEUU

22,5 M/hl. Napa Valley, Sanoma, Willamette Valey...

AUSTRALIA

12,5 M/hl. Valles de Hunter, Barrosa, de Yarra...


PRODUCTORES DE VINO DEL MUNDO Y algunas de sus zonas vinícolas más reconocidas...

6

CHINA

7

SUDAFRICA

8

CHILE

9

ARGENTINA

10

11’5 M/hl. Ningxia, Jinzhong, Yantail...

10,5 M/hl. Constantia, Durbanville, Swartland...

10,1 M/hl.. Valles de Elqui, Aconcagua, Casablanca...

8,8 M/hl. Salta y Catamarca, Rioja, San Juan...

ALEMANIA

8,4 M/hl. Pfalz, Rheinhessen, Rheingau...

M/hl. = Millones de hectólitros Fuente: Organización Internacional de la viña y el vino (OIV)

017


RINCONES EXCEPCIONALES EN MADRID Y BARCELONA

Dormir en un palacio del siglo XIX, tomar una copa en un bar clandestino al que se accede a través de los baños o disfrutar de una puesta de sol desde una terraza con las mejores vistas. Las propuestas de alojamiento y ocio en el centro de Madrid y en Barcelona son variadas y se ajustan a todos los gustos.

Guest relations en NH Collection Paseo del Prado

Bajo la premisa de que el huésped se sienta como en casa (o mejor, incluso), muchos hoteles de cinco estrellas tratan de reforzar su oferta con espacios excepcionales y planes personalizados. NH Hotel Group, la cadena que cuenta con más cinco estrellas en la capital, propone tres posibilidades para estancias especiales en la zona más céntrica de Madrid, de la mano de NH Collection, su marca Premium. Además, en la ciudad condal, el NH Collection Gran Calderón, también con cinco estrellas, ofrece un servicio exquisito y la posibilidad de tomar un cóctel de autor desde la mejor terraza de Barcelona. NH COLLECTION MADRID SUECIA Ernest Hemingway y Che Guevara se alojaban en este hotel cuando venían a Madrid. Con un diseño elegante y acogedor, este cinco estrellas se sitúa al lado del Círculo de Bellas Artes y ofrece una propuesta de alojamiento innovadora. El diseño, de inspiración escandinava, ha sido creado bajo la batuta de Lázaro Rosa-Violán y Mercedes

018

Isasa y está presente en todos los rincones del hotel, incluidos los espacios gastronómicos. En este sentido, el NH Collection Suecia propone de la mano de Casa Suecia (del grupo Boca Grande) la posibilidad de disfrutar de una experiencia inolvidable comiendo en un restaurante de gran calidad en la entreplanta del hotel o tomando un


NH Collectión Paseo del Prado

NH Collectión Gran Hotel Calderón

NH Collectión Palacio de Tepa

NH Collection Suecia

cóctel de autor en la terraza del ático, disfrutando de unas vistas inigualables desde donde se divisan los edificios más emblemáticos de la capital. Además, para los más atrevidos el plan puede terminar en el Hemingway, un bar clandestino al que se accede a través de los baños con previa autorización y que recuerda a los locales sin acceso de la época de la Ley Seca. Un entorno único en el que disfrutar de una copa en una barra creada con madera procedente de los restos de una iglesia parisina del siglo XVIII.

Este cinco estrellas se sitúa en pleno triángulo del Arte de Madrid, conformado por el Museo del Prado, la Galería ThyssenBornemisza y el Museo Reina Sofía. Su diseño aporta un halo clásico y sofisticado, reflejando el encanto de antaño y contando con elementos de vanguardia. Su excepcional ubicación hacen de este hotel un entorno único desde el que descubrir los encantos de Madrid. Además, su Wine & Bar sorprende a los amantes de la enología y la gastronomía en un establecimiento sofisticado y único en la capital.

NH COLLECTION MADRID PALACIO DE TEPA

NH COLLECTION BARCELONA GRAN HOTEL CALDERÓN

El edificio del hotel, situado en pleno Barrio de las Letras de Madrid, se trata de una mansión nobiliaria restaurada durante el reinado de Carlos III por Francisco Leandro de Viana, Conde de Tepa. De hecho, en la planta baja de este palacio todavía se pueden observar bajo un suelo acristalado los restos del sistema de canales de agua procedentes del siglo XVI. Historia y excelencia se reúnen en el emblemático cinco estrellas, situado muy cerca de la Plaza Mayor, que se ha restaurado respetando las bóvedas y las balconadas originales del inmueble, apostando por conjugar los detalles más excepcionales de la arquitectura española del siglo XVIII sin olvidar las comodidades modernas. La luz es también protagonista indiscutible de la decoración del hotel, entrando por las dos galerías francesas con forja de la época rehabilitadas de acuerdo a su antiguo aire de corrala y a través de las claraboyas del techo de las estancias abuhardilladas del último piso. El objetivo es proporcionar al huésped estancias acogedoras con un sello diferente.

NH Collection Barcelona Gran Hotel Calderón renace en plena Rambla de Cataluña como uno de los 5 estrellas más cosmopolitas de la ciudad condal. Uno de sus puntos fuertes: Eleven BCN, una espléndida terraza en las alturas, desde donde disfrutar de las mejores vistas de Barcelona tomando un cóctel o darse un baño en la piscina. Este hotel, buque insignia de la compañía en Barcelona, está dotado de 700 m2 para la celebración de eventos y cuenta con elementos tan sorprendentes como su pantalla LED Video Wall de 56 m2 ubicada en el lobby, que aúna la vanguardia barcelonesa y la excelencia Premium de NH Hotel Group para una experiencia inigualable. Además, su Restaurante Don Giovanni sorprende de la mano del afamado Chef Andrea Tumbarello, galardonado con tres Soles de la Guía Repsol. El conocido como “Rey de la Trufa” presenta un lugar único en el que poder disfrutar de sus platos más afamados y de la mejor alta cocina italiana.

NH COLLECTION MADRID PASEO DEL PRADO Por último, en pleno triángulo del Arte de Madrid, conformado por el Museo del Prado, la Galería Thyssen-Bornemisza y el Museo Reina Sofía, se encuentra uno de los cinco estrellas más sofisticados de la capital, el NH Collection Madrid Paseo del Prado. Este hotel, que conjuga toques más clásicos con una línea de diseño sofisticada, ha logrado reflejar el encanto de antaño y reflejar la vanguardia al mismo tiempo. Su excepcional ubicación hacen de este hotel un entorno único desde el que descubrir los encantos de Madrid.

NH Collection completa su propuesta innovadora con la figura del Guest Relations, presente en todos los hoteles de esta marca Premium, cuyo cometido es atender de forma personalizada a los huéspedes durante su estancia, ayudándoles en todo lo que necesiten para hacer que su visita sea inolvidable y descubran Madrid como nunca antes lo han hecho.

019


Namibia África en estado puro

Entre paisajes de dunas infinitas, costas sobrecogedoras y las tradiciones de sus tribus, Namibia ofrece una faceta del continente africano sin aditivos. Namibia es un país de contrastes que muestra todos los paisajes posibles del continente africano. Desde el desierto Namib, con sus costas de elevadas dunas, hasta la misteriosa Costa de los Esqueletos, pasando por los bosques nororientales, el increíble Parque Nacional de Etosha y el impresionante cañón del río Fish. Un lugar donde convive el recuerdo colonial con las tradiciones ancestrales de los hereros, himbas y bosquimanos. *Claves para descubrir Namibia: 1. Las tribus. Las principales son los herero, los himba y los bosquimanos. Los herero son sobre todo ganaderos y agricultores y las mujeres se reconocen fácilmente por su colorido vestuario, adoptado en el siglo XVI cuando los misioneros alemanes les obligaron a cubrir su cuerpo. Los himba son seminómadas y su actividad principal es la ganadería. Las mujeres himba poseen la peculiaridad de untarse la piel y el pelo con una crema a base de cenizas, manteca vegetal y el polvo de una piedra rojiza que les da su peculiar tono de piel. Los bosquimanos se encuentran en la reserva de Nyae Nyae y mantienen viva su cultura con su música, arte y su peculiar idioma, compuesto en parte por característicos chasquidos.

020

2. El desierto de Namib ofrece un impresionante paisaje de dunas de arena rojiza a las que se puede ascender y que representan fielmente la imagen que todos tenemos del desierto. Un buen lugar para tener una perspectiva completa de la zona es Carp Cliff, que ofrece una vista espectacular. 3. La Costa de los Esqueletos es un litoral marcado por el perfil de llanuras inmensas de dunas y el de los barcos naufragados que reparten sus restos por la costa a más de 200 metros del agua, dando un aspecto irreal a la zona.


4. El Parque Nacional de Etosha es conocido como “el Gran Lugar Blanco” y acoge grandes manadas de animales. Su principal atractivo es la relativa facilidad con la que pueden ser contemplados, especialmente durante los secos meses de invierno. 6. El castillo de Duwisheb. Parece increíble pero en Namibia existe un castillo al más puro estilo centroeuropeo que fue construido a principios del siglo XX con materiales llegados de Europa. 7. El cañón del río Fish es impresionante en su tamaño y forma, con sus 160 kilómetros de longitud y 500 metros de profundidad. A lo largo de él hay varios miradores que muestran panorámicas impresionantes. Probablemente lo más destacado son las fuentes termales de Ai-Ais, situadas en la orilla del río en medio de un paisaje lunar, en las que brota agua a una temperatura media de 60 ºC. 8. En Cape Cross se encuentra una reserva que alberga 200.000 focas. Aquí desembarcó el portugués Diego Cao, el primer europeo que llegó al país y colocó un cruceiro cuya re- producción se puede contemplar hoy en día.

5. La zona desértica de Sesriem-Sossusvlei comprende el cañón de Sesriem y la laguna y dunas de Sossusvlei. El cañón es producto de la erosión del río Tsauchaub, que se hun- de en una garganta estrecha y profunda, y Sossusvlei es una enorme laguna o depresión arcillosa rodeada por las formaciones de dunas más altas del mundo, algunas de las cuales superan los trescientos metros.

9. Reserva natural de Walvis Bay. Zona de humedales, se extiende en 45.000 hectáreas y en ella se encuentra una salina que alberga hasta 60.000 aves. Hay una ruta a pie de unos 3 km y un recorrido para hacer en todoterreno que va desde Lovers Hill hasta Sandwich Boundary. Así mismo, en los alrededores se puede disfrutar de actividades tan maravillosas como mini-cruceros para contemplar a los delfines y focas. También se pueden recorrer la dunas en quads o sobrevolarlas en avioneta.

PROPUESTAS DE Catai en Namibia: Namibia al completo 10 días desde 2.650€ - Circuito regular con guía en castellano. Salidas garantizadas. Descubriendo Namibia 13 días desde 3.240€ - Circuito regular con guía en castellano. Salidas garantizadas.

021


Londres París

Frankfurt Milán

Barcelona Madrid

Punta Cana San Andrés Santa Marta Barranquilla Valledupar Cartagena Montería Cúcuta Apartadó Bucaramanga Medellín Quibdó Yopal Ibaque Bogotá Pereira Villavicencio Cali Buena Vista Galápagos Neiva Puerto Asís Baltra Macapá Quito San Cristóbal Belém Guayaquil São Luis Leticia Cuenca Tumbes Santarém Manaos Fortaleza Talara Iquitos Piura Natal Teresina Tarapoto Marabá João Pessoa Imperatriz Chiclayo Cajamarca Recífe Trujillo Pucallpa Maceió Porto Velho Ayacucho Palmas Aracaju Río Branco Lima Puerto Cusco Maldonado Salvador Juliaca

Arequipa Arica Iquique Antofagasta Copiapó La Serena Isla de Pascua

Cuiabá

Mendoza

Santiago

Buenos Aires

Concepción Temuco Valdivia Osorno Puerto Montt Chiloé

Ilheus

Brasília Porto Seguro Goiânia Caldas Novas Belo Horizonte Uberlandia Vitoria Campo Grande Riberão Preto S.J. do Río Preto Campinas Río de Janeiro Calama Asunción Londrina Salta São Paulo Ciudad del Este Curitiba Foz de Iguazú Joinville Tucumán Navegantes Iguazú Florianópolis Córdoba Porto Alegre San Juan

Tacna

Johannesburgo

Neuquén Bahía Blanca Bariloche Balmaceda Comodoro Rivadavia

El Calafate Punta Río Gallegos Arenas

Ushuaia

ATAM y tú

6

juntos en Latinoamérica

BEST AIRLINES IN SOUTH AMERICA

Vuela desde Madrid y Barcelona a un continente lleno de increíbles contrastes. Viaja en nuestros vuelos directos a Brasil, Chile, Ecuador y Perú y conéctate a la mayor red de conexiones en Latinoamérica.


UN LUGAR EN EL MUNDO

Chile: El hermoso encanto de la lejanía

Extendido hasta los confines del cono sur, situado a lo largo de 4.329 kilómetros junto a la costa Pacífica, sorprendente por una variedad paisajística capaz de pasar del desierto de Atacama a los glaciares de la Patagonia, se encuentra Chile.

U

na estrecha franja de terreno cuyo promedio es de 180 kilómetros de anchura y cuya longitud, equivalente a más de una décima parte del globo terráqueo, lo convierte en el país más largo del mundo. Tanta variedad geográfica ofrece multiplicidad de paisajes que se han mantenido casi vírgenes debido a la distancia, el rigor climático y la relativa falta de población. La creación de una incipiente infraestructura, el desarrollo de una política de turismo sostenido, y la tradicional forma de vivir de una parte de la sociedad chilena, mantiene las premisas necesarias para conseguir un turismo de calidad, cuyos filtros vienen marcados por el largo camino a recorrer y los altos precios a

pagar. Salvados estos obstáculos, la satisfacción visual y el espíritu de explorador están asegurados. Si bien Arica e Iquique aparecen como las ciudades costeras más septentrionales del país, hay que ir hacia el interior para disfrutar del altiplano andino y su autenticidad étnica. Llamas y alpacas se suceden en el camino hacia el Parque Nacional Lauca, reserva ecológica extendida entre los tres mil y seis mil trescientos metros de altura sobre el nivel del mar y hábitat natural de unas mil quinientas vicuñas salvajes. A 4.500 se puede admirar el lago Chungará, uno de los más altos del mundo, habitado por gansos, patos y flamencos rosados, y rodeado de cumbres nevadas.

023


LUGAR EN EL MUNDO

El desierto de Atacama Algo más al sur aparece el desierto de Atacama con puntos de interés tan dispares como Chuquicamata, la mayor mina de cobre del mundo a cielo abierto, el Valle de la Luna con formaciones geológicas esculpidas por el viento, los Géiseres de El Taito, el Salar de Atacama, amplio poseedor de reservas de litio, y el Pucará de Lasana, fortaleza indígena construida hacia el siglo XII. La localidad de San Pedro de Atacama ha vivido un considerable desarrollo turístico y con su infraestructura de alojamientos y restaurantes sirve de magnífica base de operaciones para visitar los alrededores. Una zona de transición climática entre los desiertos del norte y los ricos valles transversales del sur, con miles de hectáreas plantadas de frutales y viñedos, ostentosas haciendas y casonas de adobe con tejas de ladrillo y las conocidas poblaciones balnearias de Valparaíso y Viña del Mar, nos llevarán a la capitalina Santiago, situada a poco más de una hora de la costa.

024

Pasando de los seis millones de habitantes, acoge a más de un tercio de la población de Chile, articulando extensos barrios que tienen como telón de fondo la cordillera andina. Fundada en 1541 por Pedro de Valdivia a los pies del Cerro de Santa Lucía, creció en torno a la Plaza de Armas, que alberga la Catedral Metropolitana, el edificio del Correo Central, el Museo Histórico Nacional y el Palacio Consistorial. Algo más allá se encuentra la Casa de la Moneda, sede presidencial y mudo testigo de la turbulenta historia política chilena de hace unas décadas. Los modernos edificios acristalados, el ambiente nocturno, la profusión de restaurantes y sus altos índices de clientela, denotan el amplio desarrollo económico reciente y parecen hacer olvidar los tiempos difíciles de la dictadura.


CHILE:

El hermoso encanto de la lejanía

Los vinos chilenos Chile tiene fama por sus vinos y a pesar de que se cultivan desde el siglo XIX, su calidad ha venido en aumento a partir de las últimas décadas del siglo XX, con la apertura de los lazos comerciales entre las compañías vinícolas locales y los enólogos y viñedos franceses, españoles y estadounidenses. Desde entonces, varios vinos chilenos han escalado posiciones hasta situarse entre los mejores del mundo.

que a principios de la década de 1990, enólogos franceses, advirtieron que en Chile esta uva aún se cultivaba inadvertidamente, mezclada con pies de Merlot. El vino chileno se ha caracterizado por una calidad excelente y constante, a un precio razonable, lo que lo ha posicionado como uno de los países vitivinícolas del nuevo mundo por excelencia.

Los viñedos en Chile más reconocidos se concentran en la zona centro del país: Valle de Limarí, Maule, Curicó, Rapel, Aconcagua, Colchagua y Casablanca. La producción de vinos finos para exportación experimentó su recuperación en la década de 1980, cuando productores mundiales reconocieron la calidad de las cepas chilenas y decidieron invertir en ellas. Fue entonces cuando empresas internacionales como Miguel Torres y Domecq de España, y Margaux y Lafite Rotschild de Francia se hicieron presentes, iniciándose la recuperación del mercado exportador. La uva Carménnère fue considerada por mucho tiempo como posible cepa emblema del país, puesto que Chile se reconoce como el único lugar donde esta variedad sobrevivió al ataque de la filoxera. La cepa Carménère se consideraba extinguida, hasta

025


UN LUGAR EN EL MUNDO

La región de los lagos Siguiendo el recorrido hacia el sur se llega a la región de los lagos, donde los paisajes relajantes, la profusión de bosques y las lomas onduladas dan paso a los volcanes a medida que uno se adentra hacia el interior. Uno de los más famosos es lago Villarica que refleja la imponente silueta del volcán del mismo nombre, alzado majestuoso cual cono perfecto coronado de nieves eternas a 2.847 metros de altura sobre el nivel del mar.

Mención aparte merece la laguna de San Rafael, una pequeña entrada del Pacífico de 10 por 15 kilómetros con un glaciar de 30.000 años de antigüedad con impresionantes formas y tonos que ofrecen todas la gama de colores que va del azul al blanco. Recorrer la laguna en barco, sobrevolarla en avioneta o simplemente realizar una parada en alguno de los cruceros que van de Puerto Montt a Puerto Natales es una experiencia inolvidable. Ya estamos en la Patagonia. Ciento treinta y dos mil kilómetros cuadrados que no paran de asombrar. El campo de hielo sur impide llegar a Puerto Natales por tierra, pero a partir de aquí se inicia un nuevo tramo excepcional. La región de Magallanes alberga hectáreas y hectáreas de tundra donde pastan vacas y ovejas, cuando las temperaturas se lo permiten.

La ribera sur es el segundo centro turístico del país, tanto para los veraneantes que quieren disfrutar de su excelente clima veraniego, como para los amantes de los deportes de invierno que acuden al moderno centro de esquí situado en la ladera del volcán. A partir de Puerto Montt, Chile se fragmenta en un conjunto de islas. La cordillera de los Andes deslinda con el Océano, desaparece el valle central y la Cordillera de la Costa da origen al archipiélago de Chiloe cuyo paisaje de colinas verdes, salpicado de casas de madera e iglesias mandadas levantar por jesuitas y franciscanos, merece una parada. Por el continente se inicia el Camino Austral, trayecto de 1.100 kilómetros donde abundan parques naturales, glaciares espectaculares, acantilados que separan el mar de la selva fría, lagunas verdosas y ríos con abundancia de salmones.

026


CHILE:

El hermoso encanto de la lejanía

Parque Nacional de las Torres del Paine Sus cumbres son capaces de embriagar por su belleza. Montañas, lagos, ríos, cascadas y glaciares se suceden a lo largo de 242.242 hectáreas ofreciendo un sinfín de sensaciones únicas. Su base está situada casi al nivel del mar y sus picachos se elevan hasta los tres mil metros de altura. Entre sus paredes rocosas se forma un microclima capaz de pasar de la más impresionante de las nevadas a un sol radiante en poco menos de unas horas. Es entonces cuando el azul del cielo se refleja en la multiplicidad de lagos que salpican la base del Parque Nacional de las Torres del Paine y que forman un sistema navegable gracias a los ríos que los unen. Aquí habitan 105 especies de aves entre las que destacan nandúes, flamencos, cóndores, águilas y cisnes de cuello negro. Los guanacos abundan por doquier y zorros y pumas son visibles cuando los rigores invernales les obligan a descender para procurarse comida. La cercanía del mar favorece temperaturas agradables, que se combinan con tormentas de nieve y viento racheado que permite a la vez los súbitos cambios climatológicos durante cualquier época del año. Nuestro recorrido de norte a sur a través de los variados y bellos paisajes de las tierras continentales chilenas, finaliza en Punta Arenas, la metrópo-

li más austral del mundo. Resultó punto clave del abastecimiento de los barcos que atravesaban el estrecho de Magallanes para pasar entre Atlántico y Pacífico antes de la construcción del canal de Panamá. Hoy basa su economía en la minería de hidrocarburos y carbón, la tradicional ganadería ovina y la nueva industria pesquera. Sin duda, el país más largo del mundo ofrece un paisaje espectacular que siempre puede complementarse con una visita a la lejana Isla de Pascua, incorporada a la soberanía chilena desde 1888 y situado a medio camino entre América del Sur y las islas de la Polinesia.

Román Hereter es viajero, periodista, fotógrafo y graduado en Historia y Arqueología. A los 45 años alcanzó su objetivo de visitar todos los países del mundo.

027


Barceló Hotel Group

afianza su estrategia multimarca Hace aproximadamente un año que Barceló Grupo, tras la compra de la cadena Occidental Hotels & Resorts, anunció una nueva estrategia multimarca para su división hotelera. Barceló Hotels & Resorts pasó a ser una marca integrada bajo el paraguas de Barceló Hotel Group, que es como se denomina ahora la división hotelera, y empezó a convivir junto a tres marcas más. Se trata de una evolución hacia una estructura en la que la internacionalización es la clave, con el objetivo de posicionar el grupo hotelero en el más alto nivel de excelencia gracias a la especialización y segmentación por marcas. Raúl González, CEO de Barceló Hotel Group para EMEA, presentó en junio de 2016 el nuevo modelo de negocio, que supone una evolución de la arquitectura de marcas del Grupo, a través de cuatro enseñas: Royal Hideaway, Barceló, Occidental y Allegro. Bajo los nuevos estándares, la compañía ha diversificado su portfolio de hoteles para ofrecer mejores y más específicos servicios a cada cliente según sus necesidades.

028

El anuncio de esta nueva etapa, que coincidió con el 85 aniversario de Barceló, vino marcado por la adquisición en 2015 de la cadena Occidental. Una compra que ha permitido al Grupo ampliar su presencia en destinos importantes de Latinoamérica, donde ya operaba, como México, República Dominicana y Costa Rica, y le ha abierto las puertas de países en los que todavía no tenía presencia como Aruba y Colombia; además de heredar su conjunto de marcas (Occidental, Allegro y Royal Hideaway), con reconocido prestigio en el sector.

Forward Hoteligence: Cuatro marcas, cuatro estándares Una estrategia de marcas alineada con el espíritu de superación continua y perseverancia que ha convertido a la compañía en hoteleros innovadores y con vocación de servicio a lo largo de 85 años, y que se resume en su posicionamiento Forward Hotelligence. Bajo esta nueva estrategia, el Grupo ha definido mejor cada tipo de producto a través de sus nuevas marcas para seguir proporcionando experiencias a la medida de sus clientes e incorporando nuevos establecimientos:


Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts. The art of fine moments Posicionados en el segmento luxury como guardianes de lo más exquisito y ubicados en localizaciones especiales, bajo esta insignia se encuentran los hoteles destino que apuestan por el lujo experiencial. Establecimientos únicos y exclusivos vinculados al arte y la cultura con valores de marca asociados a la autenticidad, el detalle y la discreción.

Barceló Hotels & Resorts. Live up to more Establecimientos con conceptos sorprendentes que buscan proporcionar al huésped la exclusividad de vivir una experiencia original. Hoteles y resorts vacacionales y urbanos de última generación que apuestan por la innovación y la creatividad, y cuyos valores de marca apelan a la cercanía y la cultura local.

En palabras de Raúl González, CEO de Barceló Hotel Group para EMEA: “Las nuevas marcas nos permitirán una diversificación más clara y la oportunidad de entrar en segmentos de mercado donde hasta ahora no estábamos. Para 2017 esperamos haber completado el proceso y operar al 100% bajo esta nueva arquitectura de marcas”. Respecto a la estrategia a medio plazo del Grupo, González afirma: “Nuestro objetivo como cadena es crecer en el segmento alto y medio-alto de la actividad hotelera, tanto en el “sol y playa” como en los principales destinos urbanos tanto españoles como internacionales”. Recientemente este mes, Barceló Hotel Group se ha hecho con el cien por cien del capital de la gestora hotelera estadounidense Crestline Hotels & Resorts, con lo que incorporará a partir de ahora a su portfolio los 112 hoteles gestionados por Crestline en EE UU, alcanzando así los 228 hoteles en 21 países y más de 50.000 habitaciones.

Occidental Hotels & Resorts. There for you Easyliving Hotels con vocación de servicio y profesionalidad que apuestan por la diversidad y la simplicidad para ofrecer a sus huéspedes una experiencia donde todo está pensado para su tranquilidad y comodidad. Una promesa cumplida desde una primera línea de playa paradisiaca en el Caribe al centro palpitante de una metrópolis europea.

Allegro Hotels. Enjoy Life Hoteles y resorts vacacionales y urbanos para disfrutar del ocio activo en destinos únicos en los que la energía, la libertad y la diversión se escriben con mayúscula. El espíritu Allegro.

029


NO HAY VACACIONES

SIN MAR, TODO EMPIEZA

A BORDO

FERRIS A BALEARES

- VIAJA CON TU COCHE - SIN LÍMITE DE EQUIPAJE - LLÉVATE A TU MASCOTA - NIÑOS 50% DESCUENTO - WIFI A BORDO

TODO EMPIEZA A BORDO


Silken Havana, hall cupula

Hotel Silken Canadà Palace

Hotel Silken Al-Andalu

Hotel Silken Ordesa

Hoteles Silken, pasión por la excelencia El diseño, la ubicación de los establecimientos, la atención al cliente y la arquitectura más vanguardista son algunos de los conceptos más importantes que definen la propuesta de los 35 hoteles, en 25 destinos diferentes, que Hoteles Silken posee a lo largo de la geografía española, Andorra y Bruselas. Toma nota de la selección de destinos que hemos preparado para que este verano disfrutes del máximo nivel de confort y satisfacción en tus vacaciones, ya seas amante del mar, de la montaña o prefieras el turismo urbano.

Hotel Silken Canadà Palace

Hotel Silken Ordesa

Hotel Silken Al-Andalus

La última incorporación a la cadena es el Hotel Silken Canadà Palace. Es un hotel acogedor y familiar ubicado en el centro de la localidad de Calafell y a tan solo 120 metros de la playa. Una privilegiada ubicación que te permitirá disfrutar de las cálidas aguas de la Costa Dorada así como también de la historia romana de ciudades como Tarragona, localizada solo a 40 km del hotel, o del parque de atracciones de Port Aventura, a 48 km.

El Hotel Ordesa de Silken es un establecimiento de estilo típico montañero con un magnífico spa completamente equipado para que nuestros clientes puedan sentir de forma óptima la paz y la tranquilidad que ofrece esta montañosa región. Situado en el espléndido valle de Ordesa, en la región de Torla, y ofreciendo vistas al impresionante paisaje de los Pirineos, es el destino ideal para los excursionistas y amantes de la montaña, quienes podrán también disfrutar del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

El Silken Al-Andalus Palace, moderno y luminoso, emerge como un oasis en la capital andaluza, en la zona sur de la ciudad y cercano al Parque de María Luisa y a la Plaza de España. Este 4 estrellas que destaca por sus amplísimas instalaciones, sus jardines y su piscina, es el lugar perfecto para disfrutar de una ciudad llena de riqueza y cultura. Recorre el centro histórico de la capital hispalense, el Real Alcázar o la Giralda, mientras disfrutas de una estancia tranquila, llena de confort y con una atmósfera familiar de paz inigualable.

031


Entrevista con

Asunción Pérez Directora de Ventas de

Air France y KLM han sido galardonadas con varios premios que reconocen la calidad de sus productos y servicios, especialmente en el segmento Premium. ¿Qué marca la diferencia respecto a otras compañías? Nuestro objetivo es que nuestros clientes de las clases Business y La Première tengan una experiencia de viaje completa, desde el momento de su reserva hasta que recogen su maleta al llegar a su destino. Además de ofrecerles las mejores y más modernas cabinas que existen en el mercado, en las cuales hemos realizado una inversión que supera los 1000 millones de euros, también queremos que sientan que detrás de este gran Grupo hay un equipo humano que está atento a sus necesidades y que trabaja para que su viaje sea lo más confortable y eficaz posible. La escucha de nuestros clientes es una herramienta fundamental para poder responder a sus expectativas. Y así, fruto de ello, en España por ejemplo hemos puesto en marcha servicios como la “limousine” que va a recoger a nuestros clientes que viajan en Business o en La Première en vuelos de largo alcance, o la línea telefónica exclusiva que funciona 24 horas al día para los clientes de primera clase. Las encuestas que realizamos periódicamente a nuestros clientes nos transmiten el pulso de cómo perciben estos cambios, y éstas nos dicen que estamos en la buena dirección.

032


NUESTROS PARTNERS

¿Cuál es el perfil del cliente Premium de Air France y KLM y qué espera de sus compañías cuando viaja? Por un lado está el cliente de clase Business de Air France o de KLM, que puede ser una persona que viaja por motivos de negocios pero también a título personal. Nuestro cliente Business busca un viaje que le garantice tranquilidad y que le permita gestionar su tiempo, descansar o trabajar, como a él mejor le mejor convenga. Por otro lado, está el cliente la clase La Première de Air France. Estos clientes suelen ser personas con un estatus social y empresarial alto, como grandes empresarios, personas del mundo del espectáculo y que viajan principalmente por razones profesionales. Este cliente conoce muy bien los productos y servicios ofrecidos en las clases Business de las compañías aéreas y cuando viaja en la clase más exclusiva de Air France busca los mejores productos y servicios, además de reconocimiento y disfrutar de intimidad.

incorpora los últimos modelos de aviones como es el caso del Boeing 787 “Dreamliner”. También estamos invirtiendo mucho en gastronomía, con renombrados chefs con estrellas Michelin como Jonnie Boer en la Business de KLM o Michel Roth en la de Air France.

¿Cuáles son los productos estrella mejor valorados por sus clientes? En tierra nuestros clientes aprecian mucho la comodidad del producto “SkyPriority” que les permite moverse con fluidez en los aeropuertos de todo el mundo. Las nuevas cabinas de viaje, no sólo en las clases Premium, si no también en turista, han recibido una excelente acogida. Hemos constatado que los índices de satisfacción de nuestros clientes aumentan considerablemente cuando han realizado su viaje en un avión equipado con dichas cabinas. También son muy valoradas la nuevas tecnologías y la innovación aplicadas al viaje. En este caso, KLM está muy reconocida como una de las aerolíneas pioneras en desarrollar nuevas tendencias en este ámbito. Y no me refiero a ofrecer internet a bordo, que es un servicio que cualquier aerolínea puede adquirir, si no a nuevas tendencias como la biometría y la robótica en los aeropuertos, la realidad virtual, la realidad aumentada o la cabina conectada, que van a tener un enorme impacto en la experiencia de viaje de nuestros clientes.

¿Qué ventajas competitivas tiene, además del producto, viajar con Air France-KLM? ¿En qué destinos se ofrecen las nuevas cabinas La Première de Air France? Sólo ofrecemos La Première de Air France en algunos destinos de largo alcance, allí donde viajan nuestros clientes de primera clase. Esta temporada de verano, ya contamos con las nuevas cabinas La Première renovadas en 18 de esos destinos, entre los que destacan Tokyo, Shanghái o Singapur en Asia, Johannesburgo en África o Nueva York, Los Ángeles, San Francisco, Sao Paulo y México en América.

Sin lugar a dudas, nuestra extensa red de vuelos que cubre 328 destinos en 118 países. Llegamos a destinos a los que ninguna otra compañía, o muy pocas, operan. Sólo en China estamos ofreciendo vuelos a 9 ciudades. La combinabilidad de vuelos entre Air France y KLM es total, lo que ofrece al cliente un mayor abanico de posibilidades a la hora de viajar, y la garantía de una continuidad en la calidad del servicio ofrecido y la fiabilidad y confianza que ofrece un Grupo como el nuestro.

¿Cuáles son sus novedades en el segmento Premium?

A esto se suma la fuerza de nuestras alianzas, como la “Joint Venture” transatlántica que tenemos con Delta Air Lines y Alitalia, o los acuerdos con compañías chinas como China Eastern o China Southern o de la India como Jet Airways.

Además de renovar todas nuestras cabinas de viaje con unas clases Business que ofrecen el máximo confort a bordo, con asientos-cama que superan los 2 metros como el de KLM, contamos con una flota de las más jóvenes que existen en el mercado, y que

Por último, también destacaría nuestra oferta comercial, que es muy variada y adaptada a cada segmento de clientes. Es el caso de nuestro producto BlueBiz, dirigido al segmento corporativo, que ofrece grandes beneficios y una rentabilidad que puede alcanzar el 20%.

033


¡Prepara la maleta y vámonos de viaje a Sudamérica!

Miles de lugares por descubrir de la mano de nuestros expertos en viajes felices. Cruzamos el Atlántico hasta el nuevo mundo con la emoción de la primera vez o con la experiencia del viajero que busca nuevos horizontes. Preparados, listos, ¡ya!. Te llevamos a Colombia a realizar un fantástico circuito triangular para conocer lo mejor del país; Circuito Triángulo Colombiano visitando las conocidas ciudades de Bogotá, Medellín y Cartagena de Indias, además de San Jerónimo y Santa Fe de Antioquia sin olvidar las estupendas excursiones a las islas del Rosario y a Zipaquirá. Empieza descubriendo Latinoamérica por Colombia. ¡Samba! Brasil es música, es ritmo, es paisaje, es playa, es naturaleza, es urbanita, Brasil lo es todo. Súbete en Rio de Janeiro al Corcovado, deslízate por el pan de azúcar, báñate en la playa de Ipanema y de Copacabana. Quédate impresionado con las cataratas del Iguazú, su naturaleza y sus sonidos. Encuentra tu tienda preferida en Pelourinho o en el inmenso y moderno Shopping Barra en Salvador de Bahía, culturízate en el museo de arte de Sao Paulo y visita la catedral da Sé y el Mercado Municipal. Brasil es para toda la vida. Viaja por la Honduras más mágica siguiendo el increíble itinerario que te proponemos para que conozcas todas sus costumbres, cultura, historia y fauna. Desde las visitas a San Cristóbal y al balneario de Arcilaca, pasando entre verdes colinas y valles de arcilla roja para llegar hasta el parque arqueológico de Copán, donde nos haremos unos especialistas en la cultura Maya, sin olvidar el colorido y la exuberancia de la reserva de aves de Macaw Mountain. ¡Aprovecha esta oportunidad! Perú imprescindible para todos aquellos que quieran conocer en profundidad la cultura inca. Viajar hasta el volcán Chachani, con parada en el espectacular mirador de los Andes, vislumbrar el majestuoso vuelo del Cóndor, un inolvidable paseo en barca por el lago Titicaca, recorrer increíbles paisajes, llenarse de historia en las plazas, catedrales y palacios de los pueblos durante el recorrido hasta completar el circuito en Machu Picchu, patrimonio de la humanidad, el cual hay que visitar como mínimo una vez en la vida.

TRIÁNGULO COLOMBIANO 9 DÍAS DESDE 1.885€

Visitando: Bogotá, Medellín y Cartagena de Indias.

BRASIL ESENCIAL 10 DÍAS DESDE 2.139€

Visitando: Salvador de Bahía, Iguazú y Río de Janeiro.

HONDURAS MÁGICA 9 DÍAS DESDE 2.219€

Visitando: Copán, Gracias, Tegucigalpa y Puerto de Tela.

CIRCUITO PERÚ IMPRESCINDIBLE 14 DÍAS DESDE 2.467€

Visitando: Lima, Arequipa, Cañón del Colca, Puno, Valle Sagrado de los Incas y Cuzco.

037


EL SÍMBOLO DE ESTOS 10 años de celebración Un nuevo concepto basado en música y arte da la bienvenida desde el nuevo lobby -que surge como antesala a toda la experiencia ME by Meliá- y camina armoniosamente hacia el interior del hotel ME Madrid Reina Victoria, donde las 200 habitaciones y 12 suites recrean ahora una escena de hermosa plasticidad y bienestar. En este proceso de rejuvenecimiento integral, todos sus espacios han mudado de piel. Desde la recepción a las suites y habitaciones, pasando por salas de reuniones, el patio interior, el restaurante y la azotea, que ahora se presenta bajo el nombre de Radio ME Madrid Rooftop Bar, la gran apuesta de ocio y gastronomía de la firma en Madrid.

LOBBY, SUITES Y HABITACIONES Hay un diálogo entre todos los espacios. El interior rezuma arte y diseño, y está inspirado en el exterior. Así, el hotel ME Madrid Reina Victoria es ahora una extensión de su zona al aire libre: la terraza. De ahí la importancia de la vegetación, la madera natural, la luz tamizada con lamas de raíces de árboles y el arte de vanguardia. Entre las firmas, destacan las españolas Moanne, Kettal y Vibia, así como las italianas Baxter y Pedralli.

“Todas las habitaciones y suites están concebidas bajo el prisma estético de la luz y la calidez”

038

Todas las habitaciones y suites del hotel están concebidas bajo el prisma estético de la luz y la calidez. Desde las paredes de los cabeceros, realizados en pino, al mobiliario, las neveras maxibars —un clásico del hotel—, las cortinas y la ropa de cama con tejidos orgánicos, todo en tonos crudos y blancos. Así, las estancias van componiendo un mosaico perfecto para el relax y una experiencia completamente ME.


Radio ME Madrid Rooftop Bar Toda la estética de Radio ME Madrid Rooftop Bar responde a una única idea de exotismo y vanguardia. La conexión con todos los Radio del mundo se hace patente en una misma filosofía, pero se expresa con personalidad propia en cada ciudad. Ubicado en la planta número siete del hotel, el nuevo Radio ME Madrid queda suspendido como una isla flotante sobre el pintoresco paisaje del casco urbano de Madrid. El acceso sólo es posible mediante dos ascensores. En respuesta a esta situación, la azotea está dividida en varios ambientes, y ofrece un renovado conjunto decorativo con muebles de exterior de diseño, plantas, iluminación y materiales que alternan la calidez del suelo de tarima cerámica y la madera con la energía de atmósfera retro del acero. Por su parte, el interior de Radio ME Madrid continúa siendo una prolongación del exterior, con una barra con influencias retro potenciada con espejos modelados en bronce para ampliar el espacio. Esta solución logra captar toda la luz natural recreando así un escenario de gran belleza. “El concepto siempre ha sido crear una terraza agradable con mucha vegetación para dar frescura, dándole calidez a través de la madera, con mobiliario sofisticado y elegante, jugando con el dentro-fuera; buscando un exterior que recuerda a un salón y un interior que recuerde a un espacio exterior”, apunta Adriana Sans, del estudio de arquitectura ASAH (Álvaro Sans Arquitectura Hotelera), responsable del proyecto.

039


Este verano Politours te propone unas vacaciones

Larga distancia

Este verano ya no tienes ninguna excusa para no viajar, la Mayorista de Viajes Politours te lleva a destinos tan exóticos como Japón, China, Vietnam, Myanmar, filipinas, Thailandia o divertidos como Cuba, México, Argentina; o cercanos como Croacia, Rumania, Jordania, Marruecos, Egipto y también Chipre en vuelo directo. A estas propuestas que Politours nos ofrece para este verano 2017 hay que añadir un amplio abanico de destinos y circuitos por todos los rincones del mundo que encontrareis en su amplia selección de folletos 2017. Concretamente destacan “Los tres dragones asiáticos”:

CHINA

COREA

Su cultura milenaria y tradiciones ancestrales, sus contrastes paisajísticos y étnicos propios sólo de un territorio tan inmenso, hacen que China sea uno de los países con mayor potencial turístico del mundo.

Corea es un contraste entre modernidad, tecnología y el respeto por sus tradiciones, repleta de tesoros culturales como la Tripitaka Coreana.

Pekín, última capital imperial y actual capital política del país, la cosmopolita Shanghái, la milenaria Xian, conocida como cuna del Imperio chino y punto de origen de la famosa Ruta de la Seda, las elegantes Hangzhou y Suzhou, ensalzadas en las crónicas de Marco Polo, los impresionantes paisajes de Guilin, la mística del Tibet, con sus majestuosos templos budistas, o la impresionante Gran Muralla que atraviesa el país.

Punta de lanza del mundo tecnológico actual, se encuentra entre los países más avanzados y mejor comunicados. Todas estas cualidades conforman uno de los destinos más desconocidos y sorprendentes de Asia. Desde la Gran urbe Seúl, hasta la isla de Jeju, pasando por Gyeongju o Andong, Corea sorprende al viajero.

Sicilia

040

Colonia

Cracovia


San Petersburgo

JAPÓN País majestuosamente montañoso rodeado de mar, sometido a climas que van desde subártico a subtropical, disfruta de cuatro estaciones claramente marcadas y paisajes marinos espectaculares. Su población, de unos 127 millones, hablan todos la misma lengua, y son gente seria, trabajadora, honesta y con una exquisita amabilidad. Hoy día, la fusión entre lo nuevo y lo antiguo, Oriente y Occidente, tradición y vivencias “en la onda”, es lo que le define como país. Te invitamos a descubrir esta maravilla, hoy por fin al alcance de muchos. Todo ello, sin olvidarnos de la extensa oferta de Cruceros Fluviales y Marítimos que la Mayorista de viajes propone con sus mejores precios y calidad. Principio fundamental que Politours garantiza desde hace cuarenta y tres años.

Capitales de China 10 días desde 1.260€ Visitando Pekín, Shanghái y Xian Corea Express 9 días desde 2.190€ Visitando Seúl, Gyeongju y Andong Escapada a Japón 9 días desde 2.130€ Visitando Osaka, Kyoto, Hakone y Tokyo Recuerda;

Moscú

“Ser Viajero es mucho más …que Ser Turista”.

041


sixt

sixtespana

sixtespana


Circuitos por Europa Las vacaciones que quieres están aquí. Tenemos todo lo que necesitas para recorrer Europa de norte a sur y de este a oeste. De la mano de nuestros expertos guías y con una gran selección de circuitos que harán de tu viaje una experiencia inolvidable. Aprovecha y descubre los mejores paisajes del norte de Europa, tierra de vikingos, como los espectaculares fiordos o las cosmopolitas ciudades de Copenhague y Estocolmo. ¡Hazte una impresionante foto en el conocidísimo Preikestolen! Visita en un mismo circuito 3 Países Bálticos; Estonia, Letonia y Lituania, con sus maravillosas ciudades como Vilnius, Riga, Sigulda o Talli, las cuales, junto a sus fantásticos Castillos y majestuosas Catedrales, recordarás durante toda tu vida. Conoce las 5 principales ciudades de Polonia; Varsovia, Gdansk, Poznan, Wroclaw y Cracovia en un circuito de 8 días de ensueño visitando los edificios más emblemáticos, las plazas más bullicio-

sas y los monumentos conmemorativos más simbólicos de cada ciudad. Polonia es un país para recorrer y disfrutar de sus paisajes y sus gentes. Puedes viajar al corazón de Europa para quedar rendido ante la grandeza de los monumentos, cultura e historia de tres ciudades como son Viena, Budapest y Praga, cada una de ellas con sus encantos particulares y todas ellas con inmensos palacios y magníficos edificios. Al sur, en el Mediterráneo, en concreto en el Mar Adriático, se sitúa Croacia, país de contrastes con una historia apasionante y unos itinerarios muy elaborados para que cada viajero consiga descubrir lo mejor de cada zona, desde la Región de Opatija hasta Dubrovnik pasando, entre otros, por Split y por las islas Elafiti.

¡Quiero ver cultura y vivir pasiones! PAÍSES BÁLTICOS I, 8 días en AD desde 1.047€

Visitando: Vilnius, Riga, Sigulda, Tallín, República de Uzupis, Colina de la Cruces, Grutas Gutmanis, Catedral de San Pedro, Palacio Rundale, Castillo Turaida y Parque Nacional de Gauja.

POLONIA AL COMPLETO II, 8 días en AD desde 1.053€

Visitando, Cracovia, Wroclaw, Poznan, Gdansk, Varsovia, Palacio Real de Varsovia, Catedral de Ostrów Tumski, Iglesia Santa María, Castillo Malbork, Barrio Judío de Cracovia, Basílica de Gdansk y Auschwitz.

GRAN TOUR DE CROACIA A, 8 días en TI desde 1.268€

Visitando, Rovinj, Zadar, Sibenik, Split, Dubrovnik, Optatija, Trogir, Península de Istria, Parque Nacional y Lagos Plitvice, Lago Kozjak, Islas Elafii.

OSLO, FIORDOS MÁGICOS Y BERGEN, 8 días en TI desde 1.610€

Visitando: Oslo, Bergen, Stavanger, túneles submarinos Rennfast, colina Floyjellet, Preikestolen, Glaciar de Nigards, Península de Bygdoy (Vikingskipshuset y Frammuseet), Fiordo de Lyse, Fiordo de Bjorna y Bokna y Fiordo de los Sueños.

043


SIENTE EL ® FREEDOM OF THE SEAS DESDE BARCELONA

Vuelve a Barcelona la aclamada clase Freedom, y por primera vez

nuestro minigolf y diviértete con los personajes de DreamWorks. Y

con el barco que le da nombre: el Freedom of the Seas . ¡Diversión

si prefieres algo más tranquilo, relájate en uno de nuestros jacuzzis

asegurada para todos!

colgantes mientras disfrutas de increíbles vistas al mar, ¡porque el

El Freedom of the Seas®, renovado en 2015, tiene su puerto base en

Freedom of the Seas® lo tiene todo!

Barcelona, desde donde realiza itinerarios de 7 y 10 noches de mayo

En el Freedom of the Seas® siempre encontrarás espectáculos llenos

a octubre visitando los puertos más importantes del Mediterráneo,

de magia, desde comedias musicales hasta increíbles espectáculos

con escalas de hasta 12 horas en Marsella, Niza, Florencia/Pisa, Roma,

de Broadway o música en vivo. Además, traza tu propio viaje culinario

Nápoles/Capri y Palma de Mallorca.

en los restaurantes gratuitos o de especialidad, porque hay opciones

A bordo puedes hacer tanto o tan poco como desees. Surfea en nuestro

para todos los gustos. ¡Y todo ello en un único barco!

simulador de surf FlowRider®, súbete por una pared de escalada,

Embárcate en un crucero desde Barcelona y vive unas vacaciones

deslízate por la pista de patinaje sobre hielo, practica tu swing en

extraordinarias por el Mediterráneo más clásico.

®

¡RESERVA AHORA TU CRUCERO! 7 NOCHES DESDE

899€

Salidas desde Barcelona de mayo a octubre

Los cruceros más especiales del Freedom of the Seas® ¡son en otoño! Nos gustan la primavera y el verano… Pero también el otoño porque tiene los 3 cruceros más especiales del Freedom of the Seas®. ¡Pregúntanos!

RoyalCaribbean.es Precio es desde, por persona, en camarote doble interior y sujeto a disponibilidad. Incluye: tasas de embarque, pensión completa a bordo (incluida selección de bebidas sin alcohol y no gaseosas). No incluye: prepago de servicio a bordo. “Hasta el 25% de descuento en tu crucero”: para nuevas reservas, aplicable únicamente a la tarifa base del crucero del 1r y 2o pasajero y aplicable a todos los cruceros con salida en 2017. Descuento ya aplicado en el precio del crucero. “Precios especiales para familias”: para nuevas reservas en determinados cruceros por Europa con salida en 2017 aplicable al 3º y 4º pasajero viajando en el mismo camarote que el 1º y 2º pasajero. Descuento ya aplicado en el precio del crucero, está sujeto a cupos y oscila entre: el precio base gratuito, 100€ de precio base, o reducción del 50% sobre el precio base del crucero. Rogamos consultar condiciones específicas de cada promoción, barcos, salidas e itinerarios a los que aplican. Sujetas a disponibilidad y plazas limitadas. Precios y promociones vigentes en el momento de la edición de este material.


AC HOTELS,

CUANDO LAS REUNIONES SON ALGO MÁS QUE TRABAJO… AC Hotels …Y las presentaciones de producto, y los eventos de incentivo, y las asambleas anuales… Los establecimientos de AC Hotels representan la mejor elección para cualquier evento MICE puesto que todas sus instalaciones respiran funcionalidad y tecnología desde las primeras horas del día, empezando por la propia habitación, con los mayores estándares de comodidad y confort para descansar de la mejor manera. Parte del buen descanso, es hacerlo con la tranquilidad de saber que se puede disponer de un equipo profesional altamente cualificado, que preparará el evento que se quiere realizar sin olvidar el más mínimo detalle y de una infraestructura moderna, tanto en las diferentes salas, como en el equipamiento tecnológico y audiovisual pionero que AC Hotels dispone en todos y cada uno de sus establecimientos.

Cuando uno dispone de todos estos elementos, los encuentros al más alto nivel fluyen de forma eficiente, lo que fomenta resultados más beneficiosos y un ambiente propicio para alargar la jornada con esas reuniones más informales que, a veces, son incluso más productivas. Por ello, todos los AC Hotels cuentan con su AC Lounge, un espacio multifuncional muy apreciado por sus clientes, ya que ofrece rincones íntimos donde disfrutar de un momento de descanso, leer o charlar las 24 horas del día sin dejar de lado las obligaciones laborales gracias a su WiFi gratuito. Su oferta gastronómica, variada, internacional y de calidad, sus terrazas ideales para las épocas estivales, su carta de cócteles variados, la posibilidad de disponer de todo tipo de prensa y el servicio más atento de su personal hace de los AC Lounge un lugar idóneo tanto para relajarse como para proseguir los negocios de forma más informal. Con AC Hotels, trabajar puede ser un placer.

045


Un mundo de sensaciones El nuevo Luxury Bahia Principe Fantasia Don Pablo Collection se encuentra en uno de los enclaves turísticos más deseados del Caribe, Playa Bávaro, en el destino de Punta Cana.

Este nuevo paraíso es un delicioso e imaginativo mundo de sensaciones, que recrea un mundo onírico de fantasía donde pequeños, adolescentes y adultos podrán disfrutar de unas mágicas vacaciones llenas de sonrisas, sorpresas, entretenimiento, emoción y pura felicidad.

De entre sus singulares instalaciones destacamos tres castillos; el castillo central, que se encuentra en el centro de la piscina del patio interior, alberga el sushi bar “Kokoro”. Otro castillo es el Restaurante Garden Circus inspirado en un circo. Y el tercer castillo es el Kids club un espacio pensado para que los más pequeños de la casa se entretengan con innovadoras actividades como talleres de disfraces, manualidades, cocina, expediciones y demás juegos infantiles mientras que los padres disfrutan de otras áreas del hotel. El plato fuerte del hotel Luxury Bahia Principe Fantasia Don Pablo Collection es sin duda la oferta de ocio y entretenimiento pensado para todos los

046

miembros de la familia. Los más pequeños comienzan su experiencia y diversión desde el check in y también el público adolescente tiene su espacio; una zona moderna y exclusiva pensada para su diversión que cuenta con gimnasio, spa, cine, pista de baile y DJ, vídeo consolas, billares, mesa de futbolín y ping pong. En cuanto a adultos, pueden disfrutar como los más pequeños gracias a los espectáculos y a las diferentes sorpresas que descubrirán en el hotel. Además, cuenta con una amplia variedad de alternativas gastronómicas, siendo la calidad de la gastronomía uno de los fuertes de la cadena, como son un restaurante gourmet, un restaurante italiano, un grill, un buffet internacional, snacks de playa y piscina y seis bares, de entre los que destacan el sushi bar y el wet bar. El hotel cumple con los estándares de calidad y servicio que caracterizan a los hoteles Luxury Bahia Principe y ofrece una experiencia “Todo Incluido” que permite el acceso al resto de instalaciones y servicios del resto de hoteles del complejo Bahia Principe Bavaro Resort.


TU MOMENTO DE SUERTE

Nombre ............................................................................................................ Apellidos ............................................................................................................

SOLTOUR y TRAVEL ADVISORS te regalan un televisor LED de 49” PHILIPS, Full HD, Smart TV y Wifi.

Fecha de nacimiento ....... /........ /........ Dirección ............................................................................................................ Población ............................................................................................................ Provincia ................................................................................. CP ...................... Teléfono .............................. Correo electrónico ...................................................

¿Cuántos castillos encontramos en el Luxury Bahia Principe Fantasia? ...................................................... ¿En qué zona de República Dominicana se encuentra el Luxury Bahia Principe Fantasia? ...................................................... ¿Cuál es tu agencia Travel Advisors? ................................................. ¿Desde cuándo es cliente de Travel Advisors? ................................. Según lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre de Protección de Datos, su derecho de acceso, oposición, rectificación y renovación total o parcial de sus datos personales, que con finalidad estrictamente profesional podremos utilizar posteriormente en Travel Advisors Guild. Si usted no lo desea le rogamos que nos lo comunique por carta, fax o e-mail.

¿Como participar? Para participar, cumplimente el cupón adjunto y envíelo a Travel Advisors Guild (Rbla. Catalunya, 52, 4º1º, 08007 Barcelona) o si prefiere realizar su inscripción online entre en: www.traveladvisorsguild.com/concurso Último día para recepción de solicitudes: 1 de septiembre de 2017 El afortunado ganador aparecerá publicado en nuestra próxima revista.

047


Llevamos la experiencia de volar a lo más alto En nuestra clase Business todo está pensado para que tu viaje sea una experiencia única de principio a fin: acceso preferente en cada momento, salas VIP, atención personalizada y privacidad que harán que llegues a tu destino descansado. Bienvenido a la clase Business. iberia.com

0048

New Magazine nº 50  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you