Page 1

EL ALCALDE NO SE PREOCUPA POR LA SALUD DE LOS VECINOS El alcalde de Trapagaran es el único de Meatzaldea que se muestra despreocupado por la calidad del aire que respiramos y no muestra interés por acudir a la reunión con el gobierno vasco en la que estarán presentes todos los demás alcaldes de la zona. Tasa de mortandad de la Zona Minera supera la media de la CAV. Así lo demuestra el informe realizado por la UPV donde se especifica que las tasas de muerte por cáncer o afecciones respiratorias de nuestra zona son las más altas de la CAV. Hasta en un 15% superior a la media. Los expertos de la UPV achacan estos datos a la pésima calidad del aire generada por la gran densidad industrial de la zona.

El alcalde pasa de todo

Mientras que los alcaldes de Ortuella, Abanto y Muskiz tramitan una reunión con el Gobierno Vasco para analizar el tema, el alcalde de Trapagaran se despreocupa. Ante esto la Izquierda Abertzale hizo una propuesta ( pleno 25 marzo 2010) para que nuestro alcalde también acudiese a dicha reunión . El alcalde respondió que el informe no cita expresamente a Trapagaran y que el problema de la calidad del aire se finiquita en Txurruka. Por tanto que nos encontramos a salvo. Vaya suerte!

La tasa de mortandad de la Zona Minera es hasta un 15% superior a la de la CAV

El Gobierno Vasco en cambio ya ha instalado un medidor de la calidad del aire en Urioste. ¿Todavía alguien se cree que este problema no nos afecta a los vecinos de Trapagaran?

Mas responsabilidad y coordinacion

Eso es lo que desde la Izquierda Abertzale se le pide a nuestro alcalde. Éste es un problema que afecta a toda la comarca, y es un tema grave ¿Es que nuestro alcalde no es capaz de coordinarse con los demás para hacerle frente? ¿Tan difícil es ir a esa reunión e informar a los ciudadanos del pueblo de lo que esta ocurriendo?

Simplemente, alcalde: más responsabilidad y coordinación.

TRAPAGARANGO Ezker Abertzalea

EL ALCALDE NO SE PREOCUPA POR LA SALUD DE LOS VECINOS  

El alcalde de Trapagaran es el único de Meatzaldea que se muestra despreocupado por la calidad del aire que respiramos y no muestra interés...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you