Issuu on Google+

entérate BOLETÍN N· 18 OCTUBRE 2013

Seriedad y Profesionalismo

Transporte Lilo apuesta a la conciencia de sus conductores para la prevención de accidentes viales Las cifras de incidentes en las vías del país aumentan. La concientización de la población es un aporte importante para su prevención Son diversos los motivos por los que cientos de venezolanos han perdido la vida frente al volante en los últimos años, por eso Transporte Lilo durante el mes de octubre llevó a cabo la campaña “Manejo Seguro”, con la intención de concientizar a nuestros conductores, trabajadores y amigos sobre la importancia del manejo con prudencia, la relevancia de respetar las señales de tránsito y las medidas que podemos emplear para evitar que los números rojos sigan creciendo. Según la Asociación Venezolana para la Prevención de Accidentes y Enfermedades (Avepae), entre las principales causas de víctimas de accidentes de tránsito en el país destacan la ingesta de alcohol, el exceso de velocidad, la fallas mecánicas, los desperfectos en la vía y por razones ambientales. Según explicó Kennett Agar, miembro de la Asociación, para penetrar la “cultura” de prevención entre los conductores hay que reforzar paulatinamente a través de mensajes positivos que apelen “al que el comportamiento cognitivo vaya creciendo”, que se refiere al desarrollo de la capacidad de pensar y razonar. Por ello, apelando a la conciencia de nuestra comunidad resaltamos algunos datos y recomendaciones de interés.

Diez claves para prevenir accidentes viales 1. Respete el significado de las señales de tránsito y de las luces de los semáforos 2. Antes emprender la marcha verifique que en ese momento no esté cruzando la vía alguna persona 3. Recuerde no estacionarse en los cruces peatonales 4. Absténgase de adelantar vehículos en carreteras estrechas 5. Respete los canales en contraflujo 6. Evite atender llamadas telefónicas mientras maneja. Hablar por celular está penalizado con multas 7. La distancia mínima que debe existir entre un auto y otro es de cinco metros para evitar choques en caso de que se tenga que frenar repentinamente 8. No maneje a exceso de velocidad 9. Sea cuidadoso al momento de esquivar un hueco o desperfecto en la vía 10. Ante todo tenga prudencia. Recuerde que es preferible llegar tarde que no llegar nunca

Algunos datos - Los accidentes de tránsito son la segunda causa de muerte de los 15 a los 35 años Venezuela ocupa el quinto lugar mundial en cuanto a tasa de mortalidad consecuencia de accidentes de tránsito - Los incidentes ocurren en mayor proporción de viernes a domingo Entre los estados con mayor tasa de mortalidad se encuentra Barinas, Mérida; Apure y Táchira - Los “accidentes de transporte” constituye la segunda causa de muerte violenta en el país, sólo superada por los homicidios - Desde 1998 unos 80 mil conductores fallecieron en la calle en un accidente vial - Según la organización Luchemos por la Vida las mujeres conducen de forma más segura y utilizan más el cinturón de seguridad que los hombres. - Las personas que sufren de obesidad son más propensas a morir en accidentes de tráfico que las personas con peso regular, según revela un estudio publicado en la revista Emergency Medicine Journal.

Fuente: Últimas Noticias

0212 954.0945 / 953.8366

0212 952.1996 / 953.4302

0212 332.7722 / 332.8664 / 331.2604

P.1


entérate

BOLETÍN N· 18 OCTUBRE 2013

Al día Es vital el entrenamiento del trabajador nuevo

Por ti y por mí: Dibujemos juntos una sonrisa Con tu aporte podremos llevar alegría a los más pequeños en esta Navidad En aras de colaborar con los más necesitados, estamos involucrados de lleno en diferentes proyectos benéficos, entre los que destaca la organización sin fines de lucro que ayuda a los infantes venezolanos de bajos recursos, Por ti y por mí. Se acerca la navidad y tienes el poder de dibujarles una sonrisa a los niños desfavorecidos. Puedes colaborar con esta maravillosa iniciativa aportando juguetes nuevos o usados en buen estado, papel de regalo, ropa, libros de primaria y bachillerato y medicinas. Queremos involucrarte en el compromiso que tenemos con esta asociación civil que busca el bienestar social y físico de niños, jóvenes y adultos dentro de los sectores de recursos económicos más limitados, mediante actividades

El comportamiento de los antiguos empleados influirá en sus aptitudes

recreacionales y culturales que permiten arraigar los valores humanos necesarios para convivir en una mejor sociedad. Indiscutiblemente pretendemos seguir en este camino que nos permite aportar nuestro granito de arena por una Venezuela mejor.

Antes del primer día de labores, debe explicársele al nuevo trabajador los aspectos más importantes de la empresa y sobre todo el récord de prevención de accidentes, sirviendo como preámbulo al entrenamiento “oficial”. El procedimiento correcto para guiarlo es darle una idea del trabajo que desarrollará para que desde el principio se sienta como una parte importante de las operaciones. Posteriormente se le debe enseñar cómo hacer el trabajo paso a paso para luego permitirle hacer la labor mientras que se le observa en detalle.

¡Únete a nuestras redes sociales! Búscanos en Facebook y Twitter y comparte información de interés

Búscanos en Facebook y Twitter como: Transporte Lilo, Oncargo y Conturga. ¡Contamos con tu apoyo!

Con la intención de reforzar el vínculo entre las empresas del ramo en el que nos desempeñamos, te invitamos a seguirnos a través de Facebook y Twitter. Espacios en el que podemos intercambiar información, compartir contenido de interés para nuestra comunidad, experiencias de éxito, noticias, entre otros.

Transporte Lilo

@transportelilo

En muchos casos los nuevos trabajadores sufren más lesiones que los antiguos, sin embargo son estos últimos quienes tienen el poder de guiar al nuevo empleado hacia prácticas de trabajo seguras, pero sin dejar de lado los métodos de producción.

Una vez que el nuevo trabajador está al día con la tarea que le toca desempeñar, entra en acción el personal antiguo, puesto que pueden ser una verdadera ayuda observando si el nuevo trabajador comete actos inseguros sin que él lo sepa. El mejor ejemplo de enseñar a los nuevos trabajadores es replicar las buenas acciones, pues si él observa que trabajan con seguridad, indudablemente él también lo hará. Fuente: “Supervisor”. Publicación del Consejo Interamericano de Seguridad

Oncargo

@oncargo

Contucarga

@contucarga

P.2


Boletín Entérate Octubre 2013