Issuu on Google+

concurrente 03/04/2010


Un Sistema de Vida La ciudad ha tenido varios cambios en cuanto a la movilidad este es un peque帽o resumen de c贸mo ha sido la historia del transporte en el transcurrir del tiempo.

2


El sistema de servicio transmilenio se ha convertido en un ejemplo de movilidad para varias ciudades del mundo por los beneficios que representa para sus usuarios, a tenido un impacto positivo a pesar de las deficiencias que se han detectado en el sistema y que afectan negativamente el servicio y los estรกndares de calidad del mismo, este proyecto a sido el mas importante en la historia de Bogotรก, es un icono de la ciudad y mejora notablemente su imagen.

3


DEL TRANVIA A TRANSMILENIO En 1884 Bogotá tenía tan solo 90. 000 habitantes que por lo general se movilizaban a pie, a caballo o sobre la espalda de un esclavo o silletero. A comienzos de la República existían algunas empresas de acarreos que se transportaban por medio de carretas después en 1851 se estableció el transporte colectivo intermunicipal con carruajes., en 1876 se creo una compañía cuyos coches eran tirados por caballos, con capacidad para 10 pasajeros se llamaban ómnibus. En 1882 se construyo un ferrocarril urbano o tranvía de servicio publico con capacidad para 10 pasajeros sentados y varios de pie, por su gran demanda el tranvía desarrollo grandes deficiencias: tomaban mucho tiempo en cada recorrido a causa del mal estado de las calles o por las mulas que se negaban a realizar el recorrido.

Estacionamiento de coches de servicio público en la Más el interior Plaza en de Bolívar.

4


TRANVIAS ELECTRICOS Hacia

1900 se implanto una elegante línea de

servicio antecesora de los taxis, que consistía en un coche de cuatro puestos tirados por un caballo. En el año 1910 llegaron los tranvías eléctricos llamados Trolley. Se importaron los buses municipales, Se importaron los buses municipales, buses a gasolina y diesel, por mucho tiempo los bogotanos han tenido que soportar las incomodidades del servicio, y la grosería de los conductores y los diversos problemas de contaminación e inseguridad.

BUSES DE SERVICIO PUBLICO

En 1927 se importaron los buses y se les destinaron rutas diferentes a los de los tranvías esto hizo que el 9 de Abril de 1948, incendiaron la mayoría de sus carros y esto provoco la desaparición de este servicio.

En el año 1928 se importaron carros cerrados a los que se les dio el nombre de Nemesias y a los carros de color plateado se les decía Lorencitas en honor al cabello de Lorencita Villegas.

5


Transmilenio es un sistema de transporte masivo basado en buses, con 84 kilómetros de troncales en operación y un promedio de 1`250.000 pasajeros transportados por día hábil. Transita a una velocidad media de 26 kilómetros por hora, movilizando al 19% de los usuarios del transporte de pasajeros en la ciudad. El transmilenio a constituido el proyecto de transporte público mas serio en la historia de la ciudad. Ha resultado exitoso en Bogotá por su cobertura, su rentabilidad y sus bajos costos de inversión. Una de las alternativas para mejorar la calidad de vida en nuestra capital como también en otras ciudades del mundo.

TARJETA INTELIGENTE

1.

ALIMENTADORES

2.

ADORES

3. ESTACIONES

6


CAMPAÑAS DE CULTURA CIUDADANA Transmilenio S.A. permanentemente realiza campañas de cultura ciudadana en alianza con la secretaria de gobierno a través de diferentes medios de comunicación (medios masivos, folletos, pancartas, avisos impresos, carteleras y con el personal de Misión Bogotá entre otros), para difundir la cultura ciudadana y en particular el uso correcto del sistema.

BOGOTA SIN RIÑAS Busca reducir los índices de lesiones personales que se presentan en la ciudad por cuenta de las disputas, piden que los administradores de los establecimientos de comercio no permitan que se presenten riñas dentro del negocio.

AMOR POR BOGOTÁ

Consiste en fomentar la cultura de compartir el carro, modalidad conocida mundialmente como “car-pooling” .


8


TRANSMILENIO UN ESTILO DE VIDA