Page 1


Tratemos de no ocultar las ganas de llorar, y si esto nos resulta difícil miremos la luna fijamente y apoyémonos de ella. Jorge Díaz SINOPSIS Una niña entra triste a su desván buscando refugio, pues no le permiten llorar, en ese lugar apartado descubre una luna enjaulada y decide liberarla; está le muestra un mundo mágico con personajes que la invitan a un viaje a través del mar de la imaginación. En esta mágica aventura su barco naufraga, sin embargo, logran llegar a una isla en donde los inocentes intentos fallidos de escapar de sus compañeros, le muestran sin darse cuenta que llorar no es algo que se deba ocultar, solo hay que abrir la jaula para dejarlo escapar. Instrucciones para llorar busca ofrecer la posibilidad de entender el llanto como un acto natural y liberador, de manera cómica. Todo esto a través de la técnica clown, danza, juegos escénicos, y elementos de circo como: zancos, mástil chino, danza aérea y acrobacias.


.: | www.transitocinco.com | :. .: | www.facebook.com/transitocinco |:. .: | transitocinco@hotmail.com | :. REPRESENTANTE Lic. Jessica Gonz谩lez | fijo ++ 52 (55) 59 12 47 69 | m贸vil ++52 (155) 52 18 29 62


PÚBLICO AL QUE ESTA DIRIGIDO El colorido de la obra llama la atención del público infantil y juvenil, pero la historia y el modo de abordar la obra, atrae a todo tipo de público extrayendo de ellos sentimientos de ternura y alegría. JUSTIFICACIÓN Instrucciones para llorar es una puesta en escena con cinco actores que utilizan personajes clown para mostrar la posibilidad de ver con humor el acto de llorar. A través de los personajes, se puede entender a la risa como un acto de liberación, se ríe para no llorar, pues el llanto al igual que la risa es una expresión instintiva que como sociedad no deberíamos censurar. El llanto libera la represión de sentimientos y emociones, Henry Bersong dice: al igual que en el caso de la risa el llanto también es algo propiamente humano.


REQUERIMIENTOS TÉCNICOS  Duración: aproximadamente 50 a 60 minutos.  Espacio: Escenario de 12 x 8 metros con una altura mínima de 4 metros, tres puntos de anclaje a piso para un mástil.  Audio: doble reproductor de CD, consola con cuatro canales, bocinas o equipo de sonido.  Iluminación: consola de iluminación, un seguidor, cinco leekos, dos pares de diablas, dos calles, tres ambientes generales.


REQUERIMIENTOS FUERA DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Hospedaje Dos habitaciones dobles y una triple Llegada estimada al lugar Al menos un día antes de la función Transportación Para los 7 participantes Se requerirá también transporte para la escenografía y utilería que tiene un peso aproximado de 300 kg. hasta la llegada al foro y posteriormente de regreso al lugar pactado Alimentación Viáticos por persona tres veces al día.


FICHA DE PRODUCCIÓN Número total de participantes En escena 6, iluminación y audio 1 total 7 Duración 60 min. Aprox. Escenografía / Utilería Tina, timón, bote ,silla , perchero, cofre, dos paraguas, lámpara, tela azul, falda amarilla, trompetas, tubo, alas, pelota, hojas de palmera, cuerda, jaula, luna, lunita, triciclo, mascara, patineta, bombín y gorra de capitán Equipo de montaje y aparatos de circo Mástil Tensores Criquetas Aro Cuerda de Rapel Mosquetones Destorcedor Vestuario Personajes tipo clown de varios colores, pelucas y rayas. Maquillaje Fantástico


¿QUIÉN ES TRÁNSITO CINCO artes escénicas? Compañía interdisciplinaria de teatro, danza, circo contemporáneo y música. Dentro de la cual las artes escénicas conviven, interviniéndose entre sí con profesionalismo y respeto, de tal modo que actores, bailarines, acróbatas y músicos profesionales se unen por medio de una dramaturgia comprometida con la creación escénica. Construimos nuestros espectáculos poniendo especial énfasis en la construcción dramática, integrando el dialogo y trabajando de manera conjunta con la composición musical para mantenernos en constante crecimiento creativo. Es importante para nosotros apoyar a la formación de públicos interesados en el arte, por lo que creamos y difundimos nuestros espectáculos de manera constante, además de impartir cursos en artes escénicas y circenses, ya que creemos que la educación es la mejor manera de lograrlo.

10


TRAYECTORIA Compañía fundada desde el 2005 participando desde entonces en diferentes espacios y festivales culturales. Temporada en el Foro Contigo América Junio-Julio del 2009, Festival Ecológico de Valle de Bravo 2010, Festival de Teatro Independiente Agua Dulce Veracruz 2010, Festival de Pantomima Circo y Clown del Faro de Milpa Alta 2010, Aniversario Faro de Oriente Junio 2011, Festival Cascabel de agua en Julio y Diciembre 2011, temporada de La obra VIAJEROS en Octubre 2011, 2do festival de Música y arte contemporáneo Noviembre 2011, obra MIENTEME de Rob Tannion coreógrafo y director Australiano en el teatro Salvador Novo en el CENART Noviembre 2011, Centros penitenciarios del D.F patrocinado por CONACULTA Octubre y Noviembre 2011, organizadores del Fesitval de de Circo y Clown Coyoacán Mayo 2012, Cascabel de agua 2012, Lunario Mayo 2012, actualmente ganadores del programa de apoyo a la docencia, investigación y difusión de las artes que otorga CONACULTA a través del CENART.

12


www.transitocinco.com www.facebook.com/transitocinco www.youtube.com/user/transito5circo CONTACTO México, Distrito Federal Lic. Jessica González Fijo ++ 52 (55) 59 12 47 69 Móvil ++ 52 (155) 52 18 29 62 transitocinco@hotmail.com

INSTRUCCIONES PARA LLORAR  

Teatro circo contemporáneo para niños

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you