Page 1

Monterrey, Nuevo León Estado: Nuevo León Capital: Monterrey Extensión territorial: 64,220 km2 Monterrey es la ciudad más poblada y capital del estado de Nuevo León, en México. En 2010 agrupó un total de 1 135 512 habitantes, siendo la novena ciudad más poblada de México, así como cabecera de la Zona Metropolitana de Monterrey, que agrupa un total de 4.150.000 habitantes en 2010 por lo que es considerada como la tercer área metropolitana más grande del país sólo después de las ciudades de México y Guadalajara, y la segunda en extensión territorial.

El estado de Nuevo León está en el noreste de la República Mexicana. Tiene una superficie de 64,220 km2, el 3.3% de la superficie total del país. Está limitado al norte y al este por Tamaulipas; al sur y al oeste por San Luis y Zacatecas; y al norte por Coahuila, Tamaulipas y el estado norteamericano de Texas. Las coordenadas geográficas de sus extremos son: al norte 27º 49' y al sur 23º 11' de latitud norte. Al este 98º 26' y al oeste 101º 14' de longitud oeste. Monterrey Monterrey, la capital del estado, está a 73 km de Saltillo, 900 km de la Ciudad de México, 223 km de Nuevo Laredo, y 300 km del puerto de Matamoros. Por esta posición es uno de los principales cruces comerciales de México. Consulta el mapa de carreteras del estado, con distancias entre municipios.


El estado tiene 51 municipios, de los que nueve forman el Área Metropolitana de Monterrey: Monterrey, San Pedro Garza García, Santa Catarina, Guadalupe, San Nicolás de los Garza, Apodaca, General Escobedo y Juárez.

Monterrey  

Esta revista brinda una información minuciosa del estado de Monterrey, Nuevo León

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you