__MAIN_TEXT__
feature-image

Page 33

Blogs

Un día soñé en un mundo 1.5 por Gemma Sanza Porcar*

Un día soñé que mi vida estaba llena de amigos. En ese mismo sueño creí que toda la comunidad internética (mundo 2.0) formaba parte de mi vida real (mundo 1.0). Era feliz: trabajaba a través de internet, escribía correos electrónicos, publicaba en Facebook, tuiteaba y mandaba mensajes privados. Mis amigos 2.0 contestaban a mis correos, contándome recortes de sus vidas, dándome indicios de que nuestra amistad era auténtica y compartiendo su conocimiento. Mis amigos comentaban mis publicaciones en Facebook, a muchos les gustaban y se tejían conversaciones que me hacían pensar que de veras les gustaban mis palabras (a otros no tanto pero, al final, seguíamos siendo amigos). Mis amigos respondían a mis 140 caracteres de Twitter (aunque esos 140 caracteres me limitaran) o los reenviaban y, al hacerlo, creía que compartían lo publicado o que, al menos, era interesante y valía la pena hablar de ello. Mis amigos me enviaban mensajes directos o contestaban a los que yo les escribía y daba por hecho que, al hacerlo, eran amigos de verdad. ¡Me contestaban! ¡Cómo no iba a ser

auténtica esa amistad! Hubo muchos clientes 2.0 a los que no conocía en persona que me dieron trabajo —un trabajo 2.0, por supuesto. Hubo colaboradores 2.0 con los que entablé una relación profesional muy fructífera —virtualmente, claro. Hubo algún amigo 2.0 con el que me enfadé (o al revés, no lo recuerdo bien; ¡era un sueño!) —un enfado 2.0, faltaría más. Hubo amigos con los que quedé —virtualmente, claro— y, en mi sueño, de vez en cuando los desvirtualizaba, pasando de un mundo al otro, y pensé que de verdad eran amigos. Un día desperté de ese sueño. Algo desorientada y confusa, me di cuenta de que yo no vivía en ese mundo virtual, sino en el real. Ya despierta, descubrí que el mundo 2.0 era tan real como el 1.0. Estamos y vivimos tan interconectados con las redes, intercambiamos tantas experiencias y conocimientos en internet, compartimos tantas vivencias, sentimientos y emociones en las redes sociales, que ambos mundos se han fusionado para siempre de tal forma, que sería algo impensable hace solo unos pocos

*Traductora biomédica (Benicasim, España) y más conocida en las redes como @escepticina. Dirección para correspondencia: gemmasanza@hotmail.com.

Gemma Sanza Porcar

33

Blogs

Profile for Carolina López

Revista Traditori - Numero 1  

Revista Traditori - Número 1 Revista del portal Traditori para profesionales, docentes y estudiantes de traducción e interpretación.

Revista Traditori - Numero 1  

Revista Traditori - Número 1 Revista del portal Traditori para profesionales, docentes y estudiantes de traducción e interpretación.

Profile for traditori
Advertisement

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded