Page 25

“Principalmente los materiales son de procedencia europea, como el herraje, las melaninas y tapacantos, también el sistema de procesamiento y la calidad ISO es idéntica a los muebles que podrás encontrar en Alemania o en otros países de Europa...”

ese sentido somos una empresa que ponemos énfasis en la relación con nuestro público y también por el tipo de materiales y diseños que desarrollamos en contacto con las últimas tendencias internacionales. Principalmente los materiales son de procedencia europea, como el herraje, las melaninas y tapacantos, también el sistema de procesamiento y la calidad ISO es idéntica a los muebles que podrás encontrar en Alemania o en otros países de Europa, contamos con la Norma Europea E1, además de certificaciones como ISC, Green Label, etc. En cubiertas trabajamos con productos de procedencia españolas, italianas, japonesas, israelíes, etc. Además de ser los primeros distribuidores de Neolith del país, la nueva tendencia en cubiertas. Tenemos detalles como el corte láser que te permite una superficie continua y que no se astilla, generando una vida útil mayor en el mobiliario al no permitir ningún tipo de interacción entre éste y el entorno, como humedad y temperatura. Con este sistema de corte se garantiza una continuidad de la superficie, pues sella prácticamente toda infiltración. En Oppein podrás elegir el color y material base de la estructura, donde tenemos 3 opciones de material base y 5 opciones de color interior. Si un arquitecto, diseñador o interiorista vienen donde ustedes con su proyecto, ¿cuánto es el tiempo que se demora la entrega de un pedido?

Nosotros contamos con un sistema de control de calidad que nos permite controlar el paso y el formato con el cliente. Se hacen entrevistas con un plano definido, además de los renders, y la cotización no debiera ser mas de siete a ocho días. El problema es que lo posterior es relativo, hay gente decidida y hay gente que prefiere que tu le cambies las cosas muchas veces. En general las cocinas tienen dos lógicas de “estructuración”, una es en torno al espacio de uso y la otra en base a un triángulo virtuoso donde esta el agua, el calor y la refrigeración que debiera estar a no menos de dos pasos cada uno, en el fondo es para optimizar el tiempo y los riesgos. ¿Cómo es la recepción del profesional, del público y su apertura frente a las sugerencias y asesorías? Los arquitectos y diseñadores chilenos en general son muy tradicionales y eso se transmite a través del diseño finalmente. Por ejemplo, el tema de la cubierta blanca la aplican en todo y actualmente la tendencia dice otra cosa. Hoy todo es en torno a lo natural, integrado a la tecnología. En Europa aprecian nuestras maderas y acá nosotros copiamos lo que ellos diseñan con nuestros materiales y lo que hicieron en el pasado. La tendencia anterior era una cocina muy limpia, muy blanca, lo higiénico lo transmiten con el blanco y ahora es mas natural con colores. La novedad de punta actualmente es el color negro, cocinas negras que son muy bien logradas.

25

D+A 39  

Revista Diseño + Arquitectura

D+A 39  

Revista Diseño + Arquitectura

Advertisement