Page 14

Publireportaje

Nueva planta Villalba

acero para la arquitectura Villalba Aceros es una empresa de capitales chilenos que nace en 1949 con el fin de atender la creciente demanda de acero del país. Hace ya un par de décadas Villalba Aceros deja de lado su exclusivo rol distribuidor, dando paso a la fabricación de sus propios productos. Para ello se incorporan nuevos materiales y se mejoran las posibilidades de diseño a partir de metodologías y tecnologías de punta. Actualmente la empresa se ha transformado en un reconocido centro de producción y servicios especializado en los productos de acero recubiertos en zinc alum, galvanizado y prepintado de color.

Villalba se ha distinguido por la calidad de sus servicios y política de precios altamente competitivos en el mercado, Así como también por la consolidación de una extensa y estable clientela que aborda desde Arica a Punta Arenas, quienes siguen prefiriendo a la empresa por su seriedad, confianza y compromiso con ellos.

para soportar las cargas puntuales que el manejo de bobinas de alto tonelaje significa. Ello les ha permitido desarrollar características únicas de nuestros productos en el mercado y asegurar así su calidad total.

El año 2012 Villalba adquierió una nueva línea de producción de paneles aislados, la más moderna de Latinoamérica, y construyó una nueva planta industrial, reafirmado así su posición como una de las principales empresas fabricantes de productos de acero recubierto en Chile.

Villalba se dedica a la conformación y comercialización de diversos productos de acero recubierto, ya sea prepintado, galvanizado o zincaluminio, los que son suministrados para soluciones de cubiertas y revestimientos para la construcción en la áreas de vivienda, comercial, industrial y minería.

Este desafío ha significado un paso muy grande para la empresa y ha sido desde su génesis un proyecto que se ha abordado con gran profesionalismo y el máximo cuidado en cada detalle. El proyecto de la planta, desarrollado por MD Arquitectos fue construido con un alto estándar de calidad y especificación, procurando el uso de sus productos aislados en toda su envolvente para lograr una temperatura controlada en todo el proceso de producción y durante todo el año, de manera de no afectar el controlado proceso productivo.

Su amplio catálogo les permite satisfacer las diferentes necesidades de sus clientes en múltiples áreas, desde vivienda hasta la gran minería con prodcutos tales como:

Se mantuvo en todo momento una compleja coordinación con el fabricante italiano de la línea de manera de no dejar ningún detalle en la construcción que pudiera luego entorpecer el óptimo funcionamiento y fabricación de los productos. Todos los pavimentos fueron reforzados con el uso de fibras de carbono que permitieron alcanzar la resistencia necesaria

14

LÍNEAS DE PRODUCTOS

• • • • • • • • • • • •

Paneles Trapezoidales para cubiertas y revestimientos Planchas Acanaladas para cubiertas y revestimientos Bobinas, Rollos, Flejes y Planchas Lisas Metal Siding Paneles de largo continuo para cubiertas Paneles con láminas anticondensantes. Paneles Arquitectónicos de terminación con fijación oculta Placas Colaborantes Hojalatería para Vivienda e Industrial Galvacon: perfiles estructurales, Omega, Anclajes, Conectores,montantes, Canales, esquineros y de cielo. Paneles perforados de alta especificación Paneles FIREPROOF, aislados con núcleo de Lana Mineral:

D+A 39  

Revista Diseño + Arquitectura

D+A 39  

Revista Diseño + Arquitectura

Advertisement