Issuu on Google+

TRACKTER SOMOS EL FUTURO


TALLER DE PERCUSIÓN


El entrenamiento rítmico es una herramienta de una eficacia probada, estimula el trabajo en equipo, aumenta la escucha dentro del grupo, libera energías, potencia la sincronización de los colectivos de trabajo. Como en el caso de un músico en el momento de ejecutar un concierto, detrás de esa interpretación hay cientos de horas de minucioso trabajo, de un duro entrenamiento, así mismo el mundo empresarial en nuestros tiempos requiere cada día más, de un riguroso entrenamiento y de una fuerte disciplina en el momento de asumir nuevos retos.

Esta actividad también es una oportunidad para compartir unos momentos de carácter lúdico (didácticos) que ayude a reforzar las empatías dentro del grupo.

Descubre tu energía

902 196 386 921 430 822 trackter@trackter.com


Contenidos y Metodología: En las sesiones cada participante experimentará con distintos tambores y otros instrumentos de percusión, esa experiencia directa y personal con el instrumento permite descubrir las energías que generan estos instrumentos. Otro de los aspectos importantes a trabajar es la escucha. Trabajar con distintas vibraciones y ritmos obliga al participante a desarrollar el nivel de escucha y de concentración. Por otro lado el ritmo estimula el trabajo de grupo ya que tiende a la ordenación. Trabajaremos con ritmos de distintas partes del mundo y con sus instrumentos. Es importante poner al grupo de trabajo en sincronía y a la vez crear situaciones que ayuden al desarrollo de su imaginación, como también al desbloqueo de cada individuo.

El mayor grupo de animación y aventura de España. Más información : 902 196 386 / 921 430 822 – www.trackter.com - trackter@trackter.com


Descripción de la actividad : La duración de la actividad es de una hora y cuarto u hora y media, repartidas de la siguiente manera (aproximado): 7’ Intro de los percusionistas donde mostrarán toda la potencia de la percusión. 8’ Rompemos el hielo. Utilizamos el cuerpo como instrumento: palmas, pies al ritmo. Ejercicios de presentación para que todos los participantes se conozcan. Finalizados estos ejercicios los participantes se dividirán en varios grupos según instrumentos que se irán rotando a medida que avance el Team.

8’ Fase Inicial: Explicación del objetivo a conseguir. Toma de contacto con los instrumentos, ejercicios y ritmos. El grupo se empieza a escuchar en funcionamiento. 22’. Desarrollo. Se propone la realización de una potente composición rítmica. Cada subgrupo tiene un papel determinante en su consecución, el fallo en cualquiera de ellos arrastraría a todos los subgrupos al fracaso. Conseguimos que todos los subgrupos se ensamblen y trabajen como uno sólo. 15’ Bloques. Llamadas y respuestas. Dentro del desarrollo se escucharán señales y llamadas donde todos los grupos deberán estar atentos y responderán con respuestas. 15’ Cierre. Fin del objetivo La concentración es máxima en este punto. Todos los grupos están realizando su papel y trabajan como uno sólo. Al escuchar una llamada todos a la vez deberán acabar. Si esta parte no se realiza bien, todo el trabajo anterior habrá servido de poco.

El mayor grupo de animación y aventura de España. Más información : 902 196 386 / 921 430 822 – www.trackter.com - trackter@trackter.com


El mayor grupo de animación y aventura de España. Más información : 902 196 386 / 921 430 822 – www.trackter.com - trackter@trackter.com


Inf贸rmate : 902 196 386 - 921 430 822 WWW.TRACKTER.COM - trackter@trackter.com


Taller de percusión