Page 1

RAV4


TOYOTA MEJOR HÍBRIDO FELIZ CONFIANZA JUNTOS TÚ DÍA TRAS DÍA MIRAMOS HACIA EL FUTURO, AVANZAMOS, EVOLUCIONAMOS. NUESTRA PASIÓN ES SIEMPRE FASCINAR CON COCHES QUE SUPEREN EXPECTATIVAS, QUE EMOCIONEN, QUE DEN SEGURIDAD Y QUE PROPORCIONEN LO MEJOR PARA EL ESTILO DE VIDA ACTUAL. TOYOTA. SIEMPRE EL MEJOR CAMINO

2


3


DISEÑADO PARA BRILLAR DEJA HUELLA EN CUALQUIER ENTORNO El nuevo RAV4, con su diseño elegante y su presencia potente, hace que quieras llevártelo a dar una vuelta, ya sea buscando de las luces de la ciudad o una aventura lejos de ella. Su nueva imagen comienza en el frontal, con un diseño dinámico que incorpora unos inconfundibles faros LED*, mientras que las sofisticadas luces traseras con guías de luz LED le proporcionan un sello único. Unas imponentes llantas de aleación completan el nuevo aspecto, fuerte y contemporáneo del RAV4.

* Según versiones. 4


DISEÑO

5


CAMBIA LA PERSPECTIVA REDEFINE LA INNOVACIÓN NUEVO RAV4 HÍBRIDO. MÁS RAZONES PARA EXPLORAR. Por primera vez, la opción de la tecnología híbrida proporciona al nuevo RAV4 más potencia, menos costes de mantenimiento, reducidas emisiones, un mayor refinamiento y una experiencia de conducción sin igual. El sistema híbrido del nuevo RAV4 sobresale por acabar con el estrés del día a día; su posición de conducción y el refinado sistema híbrido aseguran la calma en el habitáculo. Además, el nuevo RAV4 híbrido te proporciona un golpe de potencia instantáneo cuando hace falta. Y cuando las cosas se pongan difíciles o necesiten más tracción, el nuevo RAV4 Híbrido 4x4 te la proporciona al instante, dándote la confianza para manejar las situaciones más difíciles.

6


HÍBRIDO

7


MOVIMIENTOS ADECUADOS TODO LO NECESARIO PARA UNA CONDUCCIÓN EN PERFECTO EQUILIBRIO. El Sistema de Conducción Dinámica Integrada (IDDS) se ha perfeccionado para cuando la cosa se ponga difícil o se aumenta la velocidad en las curvas. Los modelos equipados con tracción 4x4 se benefician de una conducción más ágil, disfrutan en las curvas con giros dinámicos y una respuesta de la dirección más deportiva consiguiendo una sensación de mayor diversión. Además, la extensa insonorización asegura que ningún ruido de la carretera, el viento o los neumáticos puedan estropear tu experiencia, incluso a alta velocidad, convirtiendo al nuevo RAV4 en uno de los coches más silenciosos de su clase. TRACCIÓN TOTAL En superficies irregulares o resbaladizas, el sistema distribuye de manera automática y continua el par entre las ruedas delanteras y las traseras. Esto optimiza la tracción y la estabilidad y mejora el ahorro de combustible.

8

INTEGRATED DYNAMIC DRIVE SYSTEM


DINÁMICA DE CONDUCCIÓN

9


10


INTERIOR

UNA SOLUCIÓN INFINITAS OPCIONES TECNOLOGÍA AVANZADA DISEÑADA PARA TI.

TOYOTA TOUCH® 2 Este sistema multimedia intuitivo y fácil de usar proporciona información, entretenimiento y te conecta con el mundo exterior a través de coloridos gráficos de alta resolución.

PANTALLA TFT

El nuevo RAV4 está repleto de elementos tecnológicos como la nueva pantalla multi-información TFT a color de 4,2" en el centro del panel de instrumentos, coordinada con la pantalla del Toyota Touch® 2. Este sistema multimedia intuitivo de alta resolución cuenta con una pantalla táctil de 7" que te permitirá hacer llamadas con manos libres vía Bluetooth®, tener conectividad MP3 e iPod y ver la imagen de la cámara de visión trasera.

La nueva pantalla multi-información TFT de 4,2” tiene una gran visibilidad y muestra información de utilidad tal como la distancia recorrida, velocidad media, así como el consumo, justo delante de ti. 11


GRAN VERSATILIDAD UN INTERIOR QUE SE ADAPTA A CUALQUIER AVENTURA. La última generación de nuestro todocamino da prioridad a la versatilidad y tu confort. Es por eso que cuenta con numerosas posibilidades de configuración de los asientos, distintos lugares de almacenamiento y gran facilidad de carga. Desde la sensación de calidad superior de los nuevos materiales interiores hasta la calidad de los nuevos tapizados exquisitos, el RAV4 te hará sentir en una clase aparte en su interior de alta calidad.

PORTÓN TRASERO ELÉCTRICO El portón trasero eléctrico incorpora una función que memoriza la altura de apertura preferida por el usuario.

12


INTERIOR

13


VE LO INVISIBLE HAZ LO IMPOSIBLE EXPERIMENTA LO ÚLTIMO EN VISIÓN 360°. ¿No sería fantástico si pudieras ver a través de tu coche para asegurarte que no hay nada en tu camino? ¿Y si pudieras tener vista de pájaro? En el nuevo RAV4 puedes. Presenta la tecnología de cámara más avanzada para hacer de las maniobras un juego de niños: cuatro cámaras, una en cada lado, capturan una imagen animada de 360° alrededor del RAV4 y la muestra en la pantalla del Toyota Touch® 2. El resultado es toda una revelación*.

* Disponible en el RAV4 Híbrido Agua. 14

VISTA CIRCULAR Cuando estás aparcado, antes de arrancar, la vista de pájaro animada muestra una clara imagen en 3D de los alrededores y los posibles obstáculo.


INNOVACIÓN VISTA A TRAVÉS Mira alrededor como si el coche fuera transparente: te permite comprobar a fondo las zonas alrededor del coche desde la perspectiva del conductor. Los objetos aparecen más grandes y más claros que en la vista circular para que no pierdas ni un detalle.

VISTA TRASERA AMPLIADA Y VISIÓN PANORÁMICA La combinación de estas dos perspectivas te ayuda a aparcar de manera más fácil. Cubre áreas que la cámara de visión trasera convencional no alcanza. Por ejemplo, puedes acercar el zoom sobre un objeto pequeño difícil de ver.

VISTA FRONTAL AMPLIADA Y VISIÓN PANORÁMICA Este modo te permite maniobrar de manera más segura con visibilidad limitada: la cámara 180° muestra un área mucho más amplia incluyendo los puntos muertos. También tiene una función de zoom que se puede activar con sólo tocar la pantalla.

15


HACIENDO PREDECIBLE LO IMPREDECIBLE GARANTIZANDO LA SEGURIDAD. El paquete de seguridad Toyota Safety Sense* añade avanzados sistemas de seguridad activa para una conducción aún más segura y relajada. Cinco tecnologías forman parte del Toyota Safety Sense: el Sistema Pre-Colisión con Detección de Peatones, Sistema de Advertencia de Salida del Carril con Control de la Dirección, Luces Largas Automáticas, Reconocimiento de Señales del Tráfico y Control de Crucero Adaptativo. Todo esto, además de una amplia variedad de innovadores sistemas de seguridad adicionales. 1. LUCES LARGAS AUTOMÁTICAS 2. CONTROL DE CRUCERO ADAPTATIVO 3. SISTEMA PRE-COLISIÓN CON DETECCIÓN DE PEATONES 4. ADVERTENCIA DE SALIDA DEL CARRIL CON CONTROL DE LA DIRECCIÓN 5. RECONOCIMIENTO DE SEÑALES DE TRÁFICO

* Disponible en versiones Olivina e Híbrido Agua. 16

2

1

3


SEGURIDAD

3 4 5

17


MOTORES PARA CADA ESTILO DE VIDA

2

3 1

1. MOTOR ELÉCTRICO 2. MOTOR GASOLINA 3. BATERÍA HÍBRIDA

18


MOTORES

CONVENCIONAL, HÍBRIDO, 4X2, 4X4 – EL RAV4 TIENE EL MOTOR QUE IMPULSA TU AVENTURA. El nuevo RAV4 tiene la más avanzada gama de motores en su clase, desde el placentero sistema híbrido hasta los eficientes motores gasolina y diésel. Así que, ya pases la mayor parte del tiempo parado en el tráfico urbano o en largos trayectos por la autopista , el RAV4 tiene un motor adecuado para ti. Nuestro nuevo motor diésel avanzado de 2.0 litros se estrena en el RAV4 con unos impresionantes resultados: emisiones de CO2 de 123 g/km, una potencia de 143 cv y una aceleración de 0–100 km/h en 9,6 segundos, todo ello con una respuesta lineal y un refinamiento silencioso. Incorporando nuestra pionera tecnología híbrida por primera vez, el RAV4 Híbrido consigue un perfecto equilibrio de potencia y consumo que se beneficia de una emisiones de CO2 y un consumo líderes en su clase así como la combinación única de la conducción silenciosa y placentera. Es realmente un todocamino compacto como no hay uno igual. GASOLINA

GASOLINA

DIÉSEL

HÍBRIDO

2.0 l 6 M/T

2.0 l CVT

2.0 l D-4D 6 M/T

Potencia 152 cv

Potencia 152 cv

Potencia 143 cv

Potencia 155 cv

Consumo* 6,9 l/100 km

Consumo* 6,5 l/100 km

Consumo* 4,7 l/100 km

Consumo* 5,01l/100 km

Emisiones CO2* 159 g/km

Emisiones CO2* 149 g/km

Emisiones CO2* 123 g/km

Emisiones CO2* 118 g/km

Aceleración 9,9 segundos 0–100 km/h

Aceleración 10,7 segundos 0–100 km/h

Aceleración 9,6 segundos 0–100 km/h

Aceleración 8,3 segundos 0–100 km/h

Disponible en Basalto, Ópalo, Olivina

Disponible en Ópalo

Disponible en Ópalo, Olivina

Disponible en Híbrido Aire, Híbrido Agua

M/T = Transmisión manual

2.5 l gasolina e-CVT

e-CVT = Transmisión Variable Continua controlada electrónicamente

* Ciclo combinado. 19


PACKS DE ACCESORIOS

PACK TODOCAMINO Estribos laterales – los estribos laterales potencian la imagen resistente de tu coche, al tiempo que hace más fácil el acceso al techo y a la baca. Defensa delantera – la defensa delantera proporciona a tu coche un aspecto más intrépido y robusto y lo protege contra las piedras. Llanta de aleación de 17" – una de las llantas de aleación de 17" disponibles. 20

PACK TRANSPORTE Enganche de remolque – los enganches de remolque Toyota están disponibles con bola fija o desmontable. Dependiendo del motor de tu Rav4 cada enganche de remolque proporciona una gran capacidad de remolque y servirá de soporte para el portabicicletas trasero de Toyota.


ACCESORIOS

Portabicicletas trasero – capaz de transportar una o dos bicicletas. Disponible también la versión plegable para facilitar su almacenaje cuando no lo necesite. Barras cruzadas – añaden una dimensión adicional de capacidad de carga a tu vehículo. Accesorios de baca – una amplia gama de accesorios para la baca, como arcones de techo o portabicicletas.

PACK DISEÑO HÍBRIDO Pasos de puerta de aluminio – los pasos de puerta originales para las puertas delanteras crean una impresión inmediata de elegancia a la vez que cumplen con un propósito muy práctico al proteger la pintura del umbral de la suciedad, arañazos y rayones. Funda de llave – la funda de llave híbrida te recuerda el orgullo que se siente al conducir un Híbrido Toyota.

21


ACCESORIOS ADICIONALES PARA TU AVENTURA DIARIA. En la gama de accesorios encontrarás multitud de opciones que harán tus aventuras más fáciles y con más estilo, desde las redes de carga y separadores, pasando por los protectores de maletero y alfombras, hasta los detalles cromados y sillas infantiles.

1.

3.

2.

4.

1. CUBIERTA DE RETROVISORES DE CARBONO Las cubiertas de los retrovisores con aspecto de carbono mejoran la imagen de tu RAV4 y complementan la decoración opcional con aspecto de carbono. 2. EMBELLECEDOR CROMADO EN PUERTAS LATERALES Un detalle que proporciona ese sutil toque adicional de personalización y calidad.

22

3. PASOS DE PUERTA ILUMINADOS Acabados en aluminio pulido y con el logo de RAV4 iluminado, proporcionan protección con estilo a la pintura de los pasos de puerta delanteros y traseros. 4. EMBELLECEDOR INFERIOR DEL PORTÓN TRASERO Con un elegante acabado cromado que añade un toque de estilo a la parte inferior del maletero de tu coche.


ACCESORIOS

5.

7.

6.

8.

5. ALFOMBRAS DE GOMA Las alfombras de goma hechas a medida protegen la moqueta en las peores condiciones. Son a prueba de tierra, barro y agua, y se pueden retirar para facilitar la limpieza. 6. RED DE CARGA HORIZONTAL Resistente red de nailon negro tejido para sujetar objetos en el maletero del vehículo. La red se sujeta fácilmente a los ganchos pre-instalados.

7. PLACA PROTECTORA PARA EL PARACHOQUES TRASERO Diseñada para proteger la pintura del parachoques trasero de arañazos al deslizar cargas pesadas o voluminosas en el maletero. Hecha de acero inoxidable o plástico negro resistente. 8. PROTECTOR DE MALETERO Adaptado para el maletero de tu coche, protege de la suciedad y derrames de líquidos. Cuenta con una superficie especial antideslizante para evitar que se mueva el equipaje.

9.

10.

11.

9. SEPARADOR DE MALETERO CON DIVISOR DE CARGA Ideal si quieres evitar que el equipaje apilado se caiga o que tu perro salte a la zona de los ocupantes. 10. ASIENTOS INFANTILES Los ocupantes más pequeños necesitan una atención especial. Tranquilo, con nuestros asientos infantiles dispones de distintas opciones para cada grupo de edad (0–12 años o hasta 36 kg).

11. SISTEMA DE ENTRETENIMIENTO TRASERO Sistema con base en el respaldo de los asientos con reproductor de DVD opcional, auriculares estéreo inalámbricos, soporte para iPad® con adaptador opcional para iPad Air®, y percha.

23


EL COLOR DE TU AVENTURA

040 Blanco

1G3 Gris Oscuro*

3T0 Rojo* 24


COLORES

070 Blanco Perla*

1D6 Plata*

209 Negro*

221 Negro azulado*

4T3 Bronce*

4U5 Marrรณn*

* Pintura metalizada. 25


INDIVIDUAL ESTILO PARA TODOS

Tela negra Basalto

26

Tela negra Ópalo, Olivina, Híbrido Aire

Tela negra/piel Híbrido Agua


LLANTAS Y TAPIZADOS

Llanta acero 17" con tapacubos en negro y plata (5 radios) Basalto

Llanta aleación 18" (10 radios) Olivina

Llanta aleación 17" machined (5 radios dobles) Ópalo

Llanta aleación 17” machined (5 radios dobles) Híbrido Aire

Llanta aleación 18" machined (5 radios dobles) Híbrido Agua

27


ESPECIFICACIONES RENDIMIENTO MEDIOAMBIENTAL

2.0 l 4x4 Gasolina 6 M/T S&S

2.0 l 4x4 Gasolina CVT S&S

2.0 l D-4D 4x2 Diésel 6 M/T

2.5 l 4x2 Híbrido Gasolina e-CVT

2.5 l 4x4 Híbrido Gasolina e-CVT

Consumo de combustible (directiva 80/1268 de la UE modificada por la directiva 2004/03) Combinado (l/100 km)

6,7

6,5

4,7

4,9/5,0*

5,1

Urbano (l/100 km)

8,5

8,2

5,4/5,5*

4,9/4,8*

5,1

Extra urbano (l/100 km)

5,7

5,6

4,3

5,0

4,9

gasolina sin plomo 95 o +

gasolina sin plomo 95 o +

diésel 48 cetanos o +

gasolina sin plomo 95 o +

gasolina sin plomo 95 o +

60

60

60

56

56

Combustible recomendado Capacidad del tanque de combustible (l)

Dióxido de Carbono, CO2 (directiva 80/1268 de la UE modificada por la directiva 2004/03) Combinado (g/km)

155

149

123/124*

115/116*

118

Urbano (g/km)

197

187

143/144*

112

118

Extra urbano (g/km)

131

128

112

116/117*

115

EURO 6 W

EURO 6 W

EURO 6 W

EURO 6 W

EURO 6 W

Monóxido de Carbono, CO (mg/km)

384,4

308,7

274,8

262,9

267,6

Hidrocarburos, THC (mg/km)

31,9

41,7

-

41,5

49,8

Hidrocarburos, NMHC (mg/km)

28,2

37,8

-

36,7

44,5

Óxidos Nitrosos, NOx (mg/km)

12,1

23,5

25,5

7,1

9,2

Hidrocarburos, THC & Óxidos Nitrosos, NOx (mg/km)

48,7

Partículas (mg/km)

0,8

71,7

68,8

71,5

68,8

67,8

Emisiones de escape (EC/715/2007 modificada por EC 2015/45W) Clasificación UE

Ruido al pasar (dB(A))

Los niveles de consumo de combustible así como de emisiones de CO2 se miden en un entorno controlado, de acuerdo con los requisitos de la directiva 80/1268/EEC (incluidas sus enmiendas), sobre un vehículo de producción básica. Estos valores de consumo de combustible así como de emisiones de CO2 de su vehículo pueden variar con respecto a las mediciones aquí citadas. El tipo de conducción junto con otros factores (condiciones de la carretera, tráfico, condición del vehículo, equipo instalado, carga, número de pasajeros, etc.) juegan un papel determinante en el consumo de combustible y emisiones de CO2.

MOTOR

2.0 l 4x4 Gasolina 6 M/T S&S

2.0 l 4x4 Gasolina CVT S&S

2.0 l D-4D 4x2 Diésel 6 M/T

2.5 l 4x2 Híbrido Gasolina e-CVT

2.5 l 4x4 Híbrido Gasolina e-CVT

Código de motor

3ZR-FAE

2WW

2AR-FXE

Número de cilindros

4 en línea

4 en línea

4 en línea

16 válvulas DOHC con VALVEMATIC y VVT-i dual

16 válvulas DOHC

16 válvulas DOHC con VVT-i dual

Mecanismo de válvulas

28


ESPECIFICACIONES

2.0 l 4x4 Gasolina 6 M/T S&S

MOTOR Sistema de inyección

2.0 l 4x4 Gasolina CVT S&S

Inyección

Cilindrada (cc)

2.0 l D-4D 4x2 Diésel 6 M/T

2.5 l 4x2 Híbrido Gasolina e-CVT

Common rail

2.5 l 4x4 Híbrido Gasolina e-CVT EFI

1987

1995

80,5 x 97,6

84,0 x 90,0

Ratio de compresión

10,5:1

16,5 : 1

Potencia máxima (cv)

152

143

155

Potencia máxima (kW/rpm)

112/6200

105/4000

114/5700

Par máximo (Nm/rpm)

196/4000

320/1750–2250

206/4400-4800 197

Diámetro x carrera (mm x mm)

Potencia combinada del sistema híbrido (cv)

Potencia combinada del sistema híbrido (kW)

145

Motor eléctrico delantero: Tipo

Imán permanente motor síncrono

Motor eléctrico delantero: Potencia máxima (kW)

105

Motor eléctrico delantero: Par máximo (Nm)

270

Motor eléctrico delantero: Voltaje máximo (V)

650

Batería híbrida: Tipo

Níquel Metal Hidruro

Batería híbrida: Voltaje nominal (V)

244,8

Batería híbrida: Número de módulos de la batería

204

Batería híbrida: Capacidad de la batería (3HR) Amp.hr.

6,5

RENDIMIENTO

2.0 l 4x4 Gasolina 6 M/T S&S

Velocidad máxima (km/h) Aceleración 0–100 km/h (seg)

185 9,9

10,7

SUSPENSIÓN Delantera Trasera M/T = Transmisión manual

2.0 l 4x4 Gasolina CVT S&S

2.0 l D-4D 4x2 Diésel 6 M/T

2.5 l 4x2 Híbrido Gasolina e-CVT

2.5 l 4x4 Híbrido Gasolina e-CVT

195

180

9,6

8,3

FRENOS MacPherson Doble horquilla CVT = Transmisión Variable Continua

Delanteros

Discos ventilados

Traseros

S&S= sistema Stop & Start

Discos sólidos * Con llanta de 18’’. 29


ESPECIFICACIONES 2.0 l 4x4 Gasolina 6 M/T S&S

DIMENSIONES Y PESOS

2.0 l 4x4 Gasolina CVT S&S

2.0 l D-4D 4x2 Diésel 6 M/T

2.5 l 4x2 Híbrido Gasolina e-CVT

2.5 l 4x4 Híbrido Gasolina e-CVT

Dimensiones exteriores Largo (mm)

4605

Ancho (mm)

1845

Alto (mm)

1675/1705**

Distancia entre ejes (mm)

2660

Ancho de vía delantero (mm)

1570

Ancho de vía trasero (mm)

1570

Voladizo delantero (mm)

930

Voladizo trasero (mm)

1015

Radio de giro – neumático (m)

5,3

Dimensiones interiores Largo (mm)

1935

Ancho (mm)

1505

Alto (mm)

1220

Maletero Largo del maletero, con asientos traseros en uso (mm)

1025

Largo del maletero, con asientos traseros plegados (mm)

1720

1720

Ancho del maletero (mm)

1637

1335

Alto del maletero (mm)

945

Capacidad de carga, hasta la bandeja cubremaletero (l)

547

574

501

Capacidad de carga, hasta el techo, asientos traseros en uso (l)

1167

1167

1054

Capacidad de carga, hasta el techo, asientos traseros plegados (l)

1735

1735

1633

Pesos Peso neto (kg)

1490-1570/1555#

1520-1605

1535-1615

1625-1710

Peso bruto (kg)

2100

2110

2135

2205

2270

Capacidad de remolque con frenos (kg)

2000

1500

2000

800

1650

Capacidad de remolque sin frenos (kg)

750

750

750

750

750

M/T = Transmisión manual 30

CVT = Transmisión Variable Continua

S&S= sistema Stop & Start

* Con llanta de 18’’.

1690-1775


ESPECIFICACIONES

2.0 l 4x4 Gasolina 6 M/T S&S

CAPACIDAD TODOTERRENO

2.0 l 4x4 Gasolina CVT S&S

2.0 l D-4D 4x2 Diésel 6 M/T

2.5 l 4x2 Híbrido Gasolina e-CVT

2.5 l 4x4 Híbrido Gasolina e-CVT

Distancia mínima al suelo (mm)

163

178

177

Ángulo de aproximación (°)

19

19

19

Ángulo de salida (°)

23

23

22

Ángulo ventral (°)

17

19

16

LLANTAS

Basalto

Ópalo

Olivina

Híbrido Aire

Híbrido Agua –

Llanta de acero de 17" bi-tono en negro y plata (5 radios)

Llanta de aleación de 17" machined (5 radios dobles)

Llanta de aleación de 18" (10 radios)

Llanta de aleación de 18” machined (5 radios dobles)

Kit de reparación de neumáticos

** Con raíles de techo.

#

Versión Basalto.

1675 mm

 = Estándar

1570 mm 1845 mm

1015 mm

2660 mm 4605 mm

930 mm

1570 mm 1845 mm 31


EQUIPAMIENTO EXTERIOR

Basalto

Ópalo

Olivina

Híbrido Aire

Híbrido Agua

Antena tipo tiburón

S

S

S

S

S

Cristales traseros oscurecidos

S

S

Faros antiniebla delanteros

S

S

S

S

Faros delanteros halógenos

S

S

S

S

Faros delanteros LED

S

Luces diurnas LED

S

S

S

S

S

Luz antiniebla trasera

S

S

S

S

S

Raíles en el techo

S

S

manual

manual

automática

automática

automática

Retrovisores exteriores calefactables

S

S

S

S

S

Retrovisores exteriores eléctricos, en color de la carrocería, con los intermitentes integrados

S

S

S

S

S

Regulación de la altura de faros

Retrovisores exteriores retráctiles

S

S

S

S

Spoiler trasero

S

S

S

S

S

Tercera luz de freno (LED)

S

S

S

S

S

Tiradores de las puertas en color de la carrocería

S

S

S

S

S

Basalto

Ópalo

Olivina

Híbrido Aire

Híbrido Agua

CONFORT Aire acondicionado

S

Asas de cortesía (2 delante, 2 detrás)

S

S

S

S

S S

Avisador de luces encendidas

S

S

S

S

Cámara de visión trasera

S

S

S

Cámara de visión panorámica 360º

S

Climatizador dual

S

S

S

S

Control de crucero

Control de crucero adaptativo

S

S

S

S

32


EQUIPAMIENTO

CONFORT Elevalunas eléctricos delantero y trasero con función de 'un solo toque' para el conductor

Basalto

Ópalo

Olivina

Híbrido Aire

Híbrido Agua

S

S

S

S

S

Espejo retrovisor interior electrocromático

S

S

S

S

Luz en el maletero

S

S

S

S

S

Luz en habitáculo

S

S

S

S

S

Luz personal para conductor y pasajero

S

S

S

S

S

Parasol con espejo y luz para conductor y pasajero

S

S

S

S

S

Perchas (2)

S

S

S

S

S

Portón trasero eléctrico

S

S

Portón trasero eléctrico con sensor de pié

S

Sensor de iluminación

S

S

S

S

Sensor de lluvia

S

S

S

S

Sensores de aparcamiento delanteros y traseros

S

S

S

S

Sistema de entrada y arranque inteligente

S

S

S

Sistema 'Follow me home'

S

S

S

S

S

Toma de corriente delantera y trasera de 12V

S

S

S

S

S

Volante en piel

S

S

S

S

S

Volante regulable en altura y profundidad

S

S

S

S

S

Basalto

Ópalo

Olivina

Híbrido Aire

Híbrido Agua

INFO & AUDIO 4 altavoces

S

6 altavoces

S

S

S

S

Bluetooth

S

S

S

S

S

CD

S

Cuentarrevoluciones

S

S

S

Display multi–información a color TFT de 4,2''

S

S

S

S

S

Indicador de cambio de marcha

S

S

S

 = Estándar

− = No disponible

33


EQUIPAMIENTO INFO & AUDIO

Basalto

Ópalo

Olivina

Híbrido Aire

Híbrido Agua

Indicador de conducción ECO y del sistema híbrido

S

S

Mandos de audio y teléfono en el volante

S

S

S

S

S S

Radio con WMA & Mp3

S

S

S

S

Toyota Touch 2 (7'')

S

S

S

S

USB

S

S

S

S

S

Basalto

Ópalo

Olivina

Híbrido Aire

Híbrido Agua

Asiento del conductor regulable en altura eléctricamente

S

Asiento del conductor regulable en altura manualmente

S

S

S

S

Asientos calefactables

S S

ASIENTOS

Asientos del conductor deslizable eléctricamente

Asientos del conductor deslizable manualmente

S

S

S

S

Asientos del pasajero deslizables manualmente

S

S

S

S

S

Asientos traseros abatibles: 60:40

S

S

S

S

S

Reposacabezas en los asientos traseros

S

S

S

S

S

Sistema de plegado de asientos traseros Easy flat

S

S

S

S

S

Soporte lumbar eléctrico en el asiento del conductor

S

Tela

Tela

Tela

Tela

Tela/piel

Basalto

Ópalo

Olivina

Híbrido Aire

Híbrido Agua

Tapizado

ALMACENAMIENTO Bolsas multifunción detrás de los asientos delanteros

S

S

S

S

S

Estor cubremaletero retráctil

S

S

S

S

S

Guantera con llave

S

S

S

S

S

Portabotellas/Portavasos delanteros y traseros

S

S

S

S

S

Red de carga

S

S

S

S

S

34


EQUIPAMIENTO

SEGURIDAD

Basalto

Ópalo

Olivina

Híbrido Aire

Híbrido Agua

ACTIVA Asistente de Arranque en Pendiente (HAC)

S

S

S

S

S

Control de Estabilidad del Vehículo (VSC) y Control de Tracción (TRC)

S

S

S

S

S

Monitor de ángulo muerto (BSM)

S

S

S

Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS) con Asistente de Frenada (BA) y Distribución Electrónica de la Frenada (EBD)

S

S

S

S

S

Sistema de advertencia de presión de neumáticos (TPWS)

S

S

S

S

S

Sistema de alerta de tráfico posterior (RCTA)

S

S

S

ACTIVA 7 Airbags SRS

S

S

S

S

S

Asiento con diseño reductor de peligro de lesiones cervicales por colisiones traseras (WIL)

S

S

S

S

S

Botón de desconexión del airbag de pasajero

S

S

S

S

S

Cinturones de seguridad delanteros: anclaje de 3 puntos ELR con pretensores y limitadores de fuerza

S

S

S

S

S

Dispositivo de advertencia de olvido de cinturón de seguridad

S

S

S

S

S

Puntos de anclaje ISOFIX en las plazas exteriores traseras

S

S

S

S

S

Advertencia de Salida de Carril (LDA) con Asistencia a la Dirección

S

S

S

S

Luces Largas Automáticas (AHB)

S

S

S

S

Reconocimiento de Señales de Tráfico (RSA)

S

S

S

S

Sistema Pre Colisión (PCS) con Detección de Peatones – Aviso de Colisión Frontal (FWC) – Frenada de Emergencia (AEB)

S

S

S

S

PAQUETE DE SEGURIDAD TOYOTA SAFETY SENSE

 = Estándar

− = No disponible

35


TRANQUILIDAD TOTAL CON TOYOTA

Programa de Servicio Híbrido Toyota

Servicio de Calidad Toyota

Bajos Costes de Mantenimiento

Recambios Originales Toyota

Está pensado para que disfrutes conduciendo con la mayor tranquilidad. Nos complace ofrecerte la cobertura Hybrid Battery Extra Care una vez al año o cada 15.000 km (lo que suceda antes) durante diez años desde la fecha de matriculación.

Tu concesionario Toyota te explicará los requisitos de mantenimiento de tu coche. Necesitará un chequeo de ‘Salud & Seguridad’ una vez cada 2 años o 30.000 km (lo que antes se produzca). También será necesaria una revisión menos exhaustiva una vez al año o cada 15.000 km.

Todos los vehículos Toyota han sido diseñados y fabricados para minimizar tus costes de mantenimiento. Hay un número menor de piezas que requieren mantenimiento y es que la tecnología de los vehículos Toyota es fácilmente accesible por lo que el tiempo de mano de obra es inferior y el precio es competitivo.

Proporcionando la garantía de calidad Toyota, sólo se utilizan en tu vehículo componentes originales y aprobados. Si el vehículo se daña, su diseño ayuda a minimizar el coste de reparación ya que las piezas de sustitución más costosas están ubicadas lejos de las zonas más vulnerables del vehículo. El resultado es un menor gastos de piezas y mano de obra.

36


TRANQUILIDAD

Accesorios Toyota

Garantía Toyota Condiciones Generales

Garantía Toyota Componentes Híbridos

Seguridad Adicional Toyota

Los accesorios originales Toyota están diseñados y fabricados con el mismo cuidado, calidad y atención a los detalles como los vehículos Toyota. Añadiendo un toque de estilo, confort, comodidad y funcionalidad, los accesorios originales Toyota son probados para alcanzar una durabilidad excepcional que mejora el disfrute de tu nuevo coche. Todos los accesorios están cubiertos por una garantía de 3 años cuando se adquieren junto con el vehículo.

Cada Toyota nuevo tiene una garantía de 3 años/100.000 km (lo que se produzca primero), que cubre cualquier defecto causado por un error de fabricación o ensamblaje. La garantía también cubre la reparación de óxido superficial y defectos en la pintura de la carrocería como resultado del uso de materiales defectuosos durante un periodo de 3 años sin límite de kilómetros. Además ofrece una cobertura de 12 años sin límite de kilometraje frente a la perforación por corrosión de la carrocería (desde el interior hacia el exterior) producto de la corrosión resultante del uso de material o acabado defectuoso.

Ciertos componentes del sistema de transmisión híbrido tienen 5 años o 100.000 km de garantía (lo que se produzca primero). Para más información, por favor contacte con su distribuidor autorizado Toyota.

El sistema de seguridad integral de Toyota es capaz de superar el riguroso test de los cinco minutos de la industria aseguradora y proporcionan una excelente seguridad.

37


LA VISIÓN MEDIOAMBIENTAL DEL CICLO DE VIDA DE TOYOTA

1 DISEÑO Y FABRICACIÓN Minimizar el impacto medioambiental forma parte de cada área de negocio en Toyota. Al diseñar y desarrollar un nuevo vehículo, cada componente es considerado cuidadosamente para garantizar que se optimiza la eficiencia medioambiental a lo largo de su vida. El Análisis del Ciclo de Vida del nuevo RAV4 (motor 2AR-FXE) comparado con el modelo anterior (motor 2AD), muestra una reducción en las emisiones de los principales contaminantes y una reducción considerable de CO2 de un 23% (Dióxido de Carbono), un 35% de NOx (Óxido Nitroso), un 35% de PM (Partículas) y un 13% de NMHC (Hidrocarburos).

5 REDUCIR, REUTILIZAR, RECICLAR

38

Este es el mantra alrededor del que ha girado la actividad de Toyota desde sus comienzos. Por ejemplo, el 95% de cada RAV4 es re-utilizable y recuperable, el 100% de los materiales están codificados para facilitar el desguace y se han eliminado completamente cuatro metales pesados en conformidad con la Directiva Europea 2000/53/EC. Nuestra política medioambiental significa que ofrecemos nuevas e innovadoras formas de devolver tu vehículo cuando finalmente llega al final de su vida útil. Para más información visita www.toyota-europe.com o contacta con tu concesionario oficial Toyota más cercano.


MEDIO AMBIENTE

4 CONDUCCIÓN Y SERVICIO Conducir tu Toyota con mayor conciencia medioambiental podría ayudarte a reducir tu consumo y emisiones de CO2 hasta un 30%. Nuestros equipos comerciales podrán mostrarte como sacar el mayor partido a tu nuevo coche y maximizar su eficiencia de combustible. Una vez fuera del concesionario, permite que nuestro equipo de posventa altamente capacitado cuide de tu coche para garantizar su continuo rendimiento. El uso de recambios originales y determinadas piezas refabricadas también ayuda a reducir aún más el impacto medioambiental.

2 LOGÍSTICA La producción local supone menos kilómetros recorridos, limitando por tanto nuestra huella ambiental. Ya sea entregando piezas a las fábricas o coches y recambios a nuestros concesionarios, estamos optimizando constantemente la eficiencia de la carga y minimizando las distancia recorridas, a la vez que maximizamos el uso de trenes.

3 VENTA DE VEHÍCULOS Las mejoras en la eficiencia medioambiental de la red de concesionarios Toyota es un compromiso continuo. Las iniciativas de sostenibilidad, tales como auditorías energéticas, la recuperación del agua de la lluvia, mejoras en los aislamientos de los edificios y un mayor uso de fuentes de energía renovables, ayudan a reducir el consumo de energía y agua así como de residuos. 39


RAV4. EL TODOCAMINO. REDEFINIDO. www.toyotacanarias.es

Para continuar tu experiencia escanea el código. En la medida de nuestro conocimiento, toda la información contenida en el presente catálogo es correcta en el momento de su impresión. Las imágenes aquí recogidas, así como las especificaciones y equipamientos que se facilitan en este catálogo, están sujetos a condiciones y requisitos locales y, por lo tanto, podrían diferir de los modelos existentes en su zona. Por favor, solicite a su concesionario los datos sobre especificaciones y equipamientos locales. Los colores de la carrocería del vehículo pueden diferir ligeramente de las fotografías impresas en este catálogo. Toyota Canarias, S.A. se reserva el derecho de modificar cualquier detalle relativo a las especificaciones y equipamientos sin previo aviso. • © 2016 Toyota Canarias, S.A. • Queda prohibida la reproducción total o parcial, por cualquier medio, de esta publicación sin el consentimiento previo por escrito de Toyota Canarias, S.A. K6

Catálogo Toyota RAV4  

Catálogo con el equipamiento y especificaciones del nuevo Toyota RAV4 para Canarias. Actualizado: Diciembre 2016

Catálogo Toyota RAV4  

Catálogo con el equipamiento y especificaciones del nuevo Toyota RAV4 para Canarias. Actualizado: Diciembre 2016

Advertisement