Issuu on Google+

Land Cruiser 200


El nuevo diseño del Land Cruiser 200 incluye una atractiva parrilla frontal, potentes faros delanteros con luces de marcha diurna y nuevas ópticas traseras.

La más avanzada tecnología 4x4 le permitirá llegar a donde se proponga.

Viaje a cualquier sitio disfrutando del máximo confort y de las múltiples configuraciones del interior.

Land Cruiser 200. Rey de la carretera desde 1951. 2

60 años de leyenda y esto es sólo el principio.


3


Diseño renovado 4

Incluso antes de ponerse al volante, el Land Cruiser 200 emociona. Su nuevo diseño frontal potente, así como las nuevas luces traseras son el centro de atención de este nuevo aspecto fresco y excitante.


Otros detalles nuevos incluyen los sofisticados faros de xen贸n con luces de marcha diurna, los nuevos faros antiniebla, los retrovisores exteriores con los intermitentes integrados, las molduras cromadas y las nuevas llantas de aleaci贸n de 20". 5


Suspensión delantera y trasera El Land Cruiser 200 está equipado con un sistema de suspensión que maximiza sus habilidades todoterreno mientras que ofrece confort en la conducción y una manejabilidad superior en carretera. La suspensión delantera es de doble horquilla y la trasera de eje rígido.

Asistente de Arranque en Pendiente (HAC) El HAC asegura un arranque suave y seguro en pendientes inclinadas manteniendo el freno activo durante 2 segundos después de soltar el pedal de freno. Esto previene que el vehículo se vaya hacia atrás.

Tecnología en carretera 6


Suspensión Variable Adaptativa (AVS) Adapta continuamente los amortiguadores en función de las condiciones de la carretera y selecciona de manera automática el modo de conducción más adecuado: Confort, Normal o Sport.

Carrocería robusta El acero de alta resistencia se utiliza para mantener un diseño ligero, asegurando dureza y rigidez. El uso de materiales aislantes contribuirá a una conducción tranquila.

Placer de conducción anticipado, suave e incomparable. Además de las adicionales tecnologías de conducción en carretera como la Suspensión Variable Adaptativa (AVS) y el Asistente de Arranque en Pendiente (HAC), es fácil comprender que el Land Cruiser 200 ha sido exhaustivamente diseñado para ofrecer un trayecto agradable. 7


Multi-Terrain Select (MTS) Supere cualquier situación con una variedad de cinco modos de conducción todo terreno – ‘Roca’, ‘Badenes’, ‘Gravilla’ o ‘Tierra y barro’. La aceleración del vehículo, así como los sistemas de control de tracción y frenada se modifican automáticamente para adaptarse a las condiciones de la carretera, ofreciendo la máxima tracción y control.

Multi-Terrain Monitor (MTM)* El MTM le permitirá ver todo a su alrededor, ayudándole a mantenerse en su camino evitando peligros potenciales. La pantalla muestra una selección de 6 vistas de las cuatro cámaras exteriores. Simplemente pulsando el botón multifunción del volante.

Asistencia de giro todoterreno La función de asistencia de giro todoterreno mejora la maniobrabilidad en las esquinas cerradas. La capacidad de giro mejora en función del movimiento del volante.

Tecnología todoterreno 8

Barro, arena, rocas... El Land Cruiser 200 está preparado para cualquier obstáculo, gracias a su tecnología innovadora. El sistema Multi-Terrain le permite elegir el modo de conducción que mejor se adapte a su entorno, mientras que el Multi-Terrain Monitor muestra los alrededores desde los ángulos de las cuatro cámaras.


Visor del Ángulo de la Dirección En carreteras irregulares es difícil determinar la dirección exacta de las ruedas. El display multi-información muestra guías del ángulo de las ruedas para ofrecerle confianza en estas situaciones. Cuando el sistema Multi-Terrain está activado, las guías del ángulo de las ruedas le mostrarán el camino a seguir.

Control de Altura Activo (AHC) El Control de Altura Activo a las 4 ruedas ajusta la distancia sobre el suelo de su Land Cruiser 200 . Cuando está bajo, se mejora la estabilidad a mayor velocidad y el acceso al habitáculo. Al subirse, aumenta la distancia libre al suelo.

Control Activo de Tracción (A-TRC) Diseñado para los terrenos irregulares, el A-TRC ayuda a mantener el movimiento en condiciones adversas. Este control de tracción inteligente aplica la fuerza de frenada a la rueda patina, mientras que distribuye la potencia a las otras tres.

El Crawl Control gestiona la frenada y la aceleración en condiciones que demandan una especial concentración en el volante; además, la función de Asistencia de giro todoterreno mejora la manejabilidad en esquinas cerradas. * Consultar disponibilidad. 9


Excelencia 10

El Land Cruiser 200 cuenta con un interior tan espacioso como elegante. Compuesto de materiales de alta calidad, la atenciĂłn a los detalles y los magnĂ­ficos acabados estĂĄn presentes dondequiera que mire.


Hasta siete personas pueden sentarse confortablemente en las tres filas de asientos. AdemĂĄs, hay una gran cantidad de espacios de almacenamiento: doble guantera, espacio para vasos y botellas, bolsillos portaobjetos en las puertas. EnvuĂŠlvase de calidad y disfrute de un viaje tranquilo. 11


LCV4019_12

LCV4020_12

Capacidad con facilidad 12

LCV4021_12

Eso es porque, para cualquier cosa que planifique, descubrirรก la versatilidad de los asientos para adaptarse a sus necesidades. La segunda fila de asientos ofrece una flexible combinaciรณn 40:20:40, ademรกs son deslizables y abatibles para un fรกcil acceso a la tercera fila.


Los asientos pueden abatirse totalmente en cuesti贸n de segundos con s贸lo pulsar un bot贸n, permnitiendo una m谩xima capacidad de carga.

13


Motor

4.5 l diésel V8

Potencia

272 cv Consumo*

9,5 litros cada 100 km

Emisiones CO2*

250 g/km Aceleración

8,9 segundos 0–100 km/h

* Ciclo combinado.

Motor No importa a donde quiera ir o lo que quiera hacer, podrá contar con las impresionantes prestaciones del Land Cruiser 200. Un potente motor V8 diésel de 4.5 litros que ofrece un impresionante par de 650 Nm entre 1600 y 2800 rpm.

14


15


ABS Multi-Terrain* Al conducir con el sistema Multi-Terrain seleccionado, el ABS Multi-Terrain detectará automáticamente las condiciones del terreno asegurando el mejor rendimiento en la frenada.

Crawl Control El Crawl Control mantiene una velocidad baja y constante en la conducción fuera de carretera. El conductor no tendrá que preocuparse por controlar el acelerador y el freno pudiendo concentrarse sólo en la dirección.

Asistente de Frenada (BA) Si se detecta una frenada de emergencia, el BA lo detectará y aplicará fuerza adicional a los frenos. Esto permite al ABS funcionar a su máximo rendimiento.

Control de Estabilidad (VSC) El VSC activa de manera automática cada freno de forma individual en función de las necesidades, y controla la potencia del motor para a ayudar a mantener la estabilidad y prevenir los deslizamientos en las curvas o en superficies deslizantes.

Seguridad integral Numerosas características inteligentes e innovadoras de seguridad aseguran que todos los pasajeros estén siempre bien protegidos. Con el ABS Multi-Terrain que controla el deslizamiento de las ruedas fuera de carretera, la fuerza de frenada adicional del BA o la ayuda antideslizamiento del VSC, el Land Cruiser 200 le protegerá en primer lugar. 16


17


Detalles y características Nuevos faros delanteros Los nuevos faros de xenón con luces de marcha diurna hacen al Land Cruiser 200 más elegante y seguro.

Selector de dureza de la suspensión Permite modificar las características de la suspensión para asegurar un viaje suave y confortable.

Display Multi-información Ubicado a la vista del conductor, ofrece toda la información importante del vehículo como la velocidad o el modo Multi-Terrain seleccionado.

Sistema de sonido JBL con 14 altavoces* Este sistema de sonido premium ofrece una acústica superior especialmente calibrada para el habitáculo del Land Cruiser 200.

Cámara trasera de asistencia al aparcamiento* Dé marcha atrás fácilmente, viendo no sólo el espacio justo detrás suya sino también los obstáculos a menos de 50 cm.

Acabados cromados Inserciones cromadas de calidad dan al interior del Land Cruiser 200 un aspecto mucho más elegante.

18


Llantas y tapizados

Llantas aleaci贸n 20" (10 radios)

Piel beige

Piel negra

* Disponible con la opci贸n del navegador. 19


Colores

040 Blanco

* Pintura metalizada. 20

070 Blanco Perla*

1F7 Plata*

4R3 Beige*

6V2 Verde Oliva*


1G3 Gris Oscuro*

218 Negro*

3Q3 Rojo*

8S1 Azul Glaciar*

21


Accesorios Para las calles de la ciudad, caminos rurales o espacios naturales abiertos. Dondequiera que le lleve la vida a usted y a su Land Cruiser, los accesorios originales Toyota hacen de su viaje algo más que una experiencia personal.

1. Protector de maletero con superficie antideslizante y bordes elevados para protección contra el barro y la suciedad.

3. Alfombras de goma que protegen contra el barro y la suciedad.

2. Rejilla separadora de animales con un diseño desde el suelo hasta el techo para dotar a sus mascotas de su propio espacio donde poder relajarse.

4. Raíles de techo muy útiles para aquellas personas que utilizan el techo de su Land Cruiser para transportar objetos largos y/o voluminosos.

01

03

02

04

22


5. Embellecedores laterales cromados se integran a la perfección y enfatizan los contornos de su vehículo.

7. Enganche de remolque desmontable con capacidad de carga hasta 3.500kg.

6. Cola de escape cromada que dota al vehículo de un aspecto deportivo y clásico.

8. Barras transversales instaladas sobre los raíles de techo y que proporcionan capacidad de carga extra.

05

07

06

08

Contacte con su concesionario oficial Toyota para más detalles de la gama completa de accesorios originales.

23


Especificaciones RENDIMIENTO MEDIOAMBIENTAL

4.5 l V8 diésel 6 T/A

Consumo de combustible (directiva 80/1268 de la UE modificada por la directiva 2004/03) Combinado (l/100 km)

9,5

Urbano (l/100 km)

11,2

Extraurbano (l/100 km) Combustible recomendado Capacidad del tanque de combustible (l)

8,5 diésel 48 cetanos 93

Dióxido de Carbono, CO2 (directiva 80/1268 de la UE modificada por la directiva 2004/03) Combinado (g/km)

250

Urbano (g/km)

297

Extraurbano (g/km)

224

Emisiones (Directiva EC/715/2007 según enmienda EC/692/2008) Clasificación UE

Euro 5

Monóxido de Carbono, CO (g/km)

0,3024

Hidrocarburos, THC (g/km)

Hidrocarburos, NMHC (g/km)

Óxidos Nitrosos, NOx (g/km)

0,1433

Hidrocarburos, HC & Óxidos Nitrosos, NOx (mg/km)

0,1686

Partículas, PM (mg/km)

0,0006

Ruido (al pasar) (Directiva EU 70/157/EEC modificada por la directiva 2007/34/EC) dB(A)

71,7

Los niveles de consumo de combustible, así como de emisiones de CO2 y ruido, se miden en un entorno controlado en vehículos de producción básica, de acuerdo con los requisitos de las leyes europeas publicadas por la Comisión Europea. Los niveles de consumo de combustible y emisiones de CO2 de su vehículo pueden variar con respecto a las mediciones aquí citadas. El tipo de conducción junto con otros factores (condiciones de la carretera, tráfico, condiciones del vehículo, equipamiento instalado, carga número de pasajeros...) juegan un papel determinante en el consumo de combustible y emisiones de CO2.

RENDIMIENTO

4.5 l V8 diésel 6 T/A

Velocidad máxima (km/h)

210

Aceleración 0–100 km/h (segs)

8,9

24


4.5 l V8 diésel 6 T/A

MOTOR Número de cilindros

8 en V

Mecanismo de válvulas

32 válvulas DOHC

Sistema de inyección

Common rail

Cilindrada (cc)

4461

Diámetro x carrera (mm x mm)

86,0 x 96,0

Ratio de compresión

16,8 : 1

Potencia máxima (cv)

272

Potencia máxima (kW/rpm)

200/3600

Par máximo (Nm/rpm)

650/1600–2800

FRENOS Delanteros

Discos ventilados

Traseros

Discos ventilados

SUSPENSIÓN Delantera

Doble horquilla

Trasera

Eje rígido con barra lateral y muelles helicoidales

llantas y neumáticos Llantas de aleación de 20" (10 radios)

Rueda de repuesto bajo la carrocería

T/A = Transmisión automática

 = Estándar

 = Opcional

25


1910 mm

Especificaciones

1640 mm

2850 mm

1635 mm

1970 mm

4950 mm

1970 mm

DIMENSIONES Y PESOS

DIMENSIONES Y PESOS

Dimensiones exteriores

Dimensiones interiores

Largo (mm)

4950

Largo (mm)

1720

Ancho (mm)

1970

Ancho (mm)

1670

Alto (mm)

1910

Alto (mm)

1100

Ancho de vía delantero (mm)

1640

Pesos

Ancho de vía trasero (mm)

1635

Peso bruto (kg)

3350

Voladizo delantero (mm)

930

Peso neto (kg)

2510

Voladizo trasero (mm)

1170

Distancia entre ejes (mm)

2850

Radio de giro mínimo (m)

5,9

26


4.5 l V8 diésel 6 T/A

CAPACIDAD TODOTERRENO Distancia mínima al suelo (mm)

225

Ángulo de ataque (°)

30

Ángulo de salida (°)

20

Pendiente máxima superable (°)

45

Ángulo ventral (°)

24 (4WD AHC & AVS)

Capacidad de vadeo (mm)

700

Inclinación lateral máxima (°)

44

TECNOLOGÍA 4x4 Control de Altura Activo a las 4 ruedas (AHC)

Suspensión Variable Adaptativa (AVS)

Sistema MTS (Multi Terrain Select)

Control de Tracción Activo (A-TRC)

Asistente de giro

Pantalla de posicionamiento de ruedas

Crawl Control

Interruptor de endurecimiento de la suspensión

T/A = Transmisión automática

44°

 = Estándar

 = Opcional

20°

24° (4WD AHC & AVS)

30°

700 mm

45° 27


Equipamiento Exterior Parachoques delantero y trasero en color de la carrocería

Parrilla delantera cromada

Molduras de protección laterales cromadas

Faldillas guardabarros

Embellecedores de las puertas cromados

Embellecedor trasero cromado

Retrovisores exteriores eléctricos, retráctiles y en color de la carrocería

Retrovisones exteriores calefactados y electrocromáticos

Manecillas exteriores de las puertas en color de la carrocería

Estribos laterales de aluminio

Spoiler trasero

Sensor de luz

Sensor de lluvia

Faros antiniebla delanteros

Luces de marcha diurna (tipo LED)

Faros delanteros Xenon

Lavafaros

Sensores de aparcamiento traseros

Techo solar eléctrico

Cristales traseros tintados

Cierre centralizado con mando a distancia

28


CoNfort Volante de 4 radios en piel

Volante ajustable en altura y profundidad con memoria (eléctrico)

Palanca de cambios en piel

Dirección asistida

Control de crucero

Manecillas interiores de las puertas cromadas

Retrovisor interior electrocromátcio

Sistema de dirección asistida variable (VGRS)

Control de flujo variable de la dirección asistida (VFC)

Elevalunas eléctricos delanteros y traseros

Nivelación automática de faros

Reposabrazos delantero con guantera portaobjetos

Reposabrazos trasero

Parasoles para conductor y pasajero con espejo y luz de cortesía

Parasol complementario

Sistema de iluminación de entrada

Pasos de puertas

Luz de cortesía en puertas

Climatizador dual y plazas traseras

Filtro de polen y aire limpio

Sistema de entrada y arranque inteligente

Tomas de corriente de 12V 220V

Descongelador automático de la parte inferior del parabrisas

Alarma

Inmovilizador

 = Estándar

 = Opcional

29


Equipamiento ASIENTOS Asientos delanteros calefactables

Asientos delanteros regulables en altura

Asiento del conductor con soporte lumbar eléctrico

Asiento del conductor con memoria

Asientos traseros deslizables y abatibles

Asientos traseros divisibles 40:20:40

ALMACENAMIENTO Consola superior (con portagafas)

Bolsillos en el respaldo de los asientos delanteros

Info & Audio Mandos de audio y teléfono en el volante

Sistema de manos libres Bluetooth®

Iluminación de optitron

Display multi-información

Radio/CD con WMA y MP3

9 altavoces

Sistema de audio premium JBL Sistema de navegación Reproductor CD/DVD

14 altavoces Cámara trasera de asistencia al aparcamiento Toma auxiliar y puerto USB

30


SEGURIDAD Seguridad Activa ABS con EBD

Asistente de frenada (BA)

Control de estabilidad del vehículo (VSC)

Asistente de arranque en pendiente (HAC)

Seguridad Pasiva Sistema de 10 airbags SRS

Desconectador manual del airbag frontal del pasajero

Sistema de sujeción infantil ISOFIX

reposacabezas activos

Cinturones de seguridad con pre-tensores y limitadores de fuerza

 = Estándar

 = Opcional

31


Tener un Land Cruiser 200 significa que disfrutas de la tranquilidad que te proporciona la reputación global de calidad e integridad de Toyota.

Diseñado para minimizar el mantenimiento

Revisión de Salud y Seguridad

3

años

Garantía

Ingeniería inteligente

Servicio de calidad Toyota

Garantía Toyota - Términos Generales

El Land Cruiser 200 está diseñado y construido para minimizar la necesidad del mantenimiento. Hay un número menor de piezas que requieren un mantenimiento periódico entre revisiones. Resulta igual de importante el hecho de que la tecnología del Land Cruiser 200 es de fácil acceso. Así, se reduce el tiempo de mano de obra necesario. Estas características se combinan con unos precios muy competitivos para los recambios, asegurando así el coste más bajo posible a la hora de mantener su Land Cruiser 200 en perfectas condiciones.

Su proveedor de Toyota le explicará paso a paso el programa de mantenimiento “Salud y Seguridad” del Land Cruiser 200. Este programa es muy directo y claro y está diseñado para su conveniencia. Efectivamente, dependiendo de las condiciones y el estilo de conducción, su Land Cruiser 200 necesitará una revisión completa de “Salud y Seguridad” una vez cada dos años o cada 30.000 km (según el caso que antes se produzca). También será necesaria una revisión menos exhaustiva una vez al año o cada 15.000 km (según el caso que antes se produzca).

Garantía de 3 años – La garantía mecánica cubre cualquier defecto producido por error de fabricación o ensamblaje. Su duración es de tres años o 100.000 km según el caso que se produzca primero.

32

Óxido superficial y defectos de pintura - La garantía también cubre la reparación de óxido superficial y defectos en la pintura de la carrocería como resultado del uso de materiales defectuosos durante un período de tres años sin límite de kilómetros. Además ofrece una cobertura de 12 años sin límite de kilometraje frente a la corrosión perforación de la carrocería (desde el interior hace el exterior) producto de la corrosión resultante del uso de material o acabado defectuoso.


Bajo coste de repuestos y mano de obra

Repuestos ORIGINALES

3

años

Garantía en Accesorios

Piezas de repuesto originales Toyota

Seguridad adicional

Accesorios Toyota

El Land Cruiser 200 está diseñado para minimizar el desembolso de reparación en caso de accidente. Los paragolpes contienen elementos de absorción energética y las piezas cuya sustitución resulta más costosa están alejados de las zonas más vulnerables del vehículo.

El sistema de seguridad del Land Cruiser 200, es capaz de superar el riguroso test de los cinco minutos de la industria aseguradora y proporciona una seguridad excelente.

Los accesorios de Toyota están diseñados y fabricados con la misma calidad, atención y cuidado que los vehículos Toyota. Hechos a medida para su Toyota, encajan a la perfección y añaden un toque de estilo personal, confort y funcionalidad. Dado que han sido examinados en las condiciones más duras, puede estar completamente seguro de su fiabilidad y durabilidad. Además, cada accesorio de la casa Toyota tiene una garantía de 3 años cuando se adquiere junto con el vehículo.

Además las piezas de sustitución más frecuente se atornillan, en vez de soldarse. De este modo se limita el efecto de los daños, y las partes dañadas se pueden retirar, sustituir o reparar fácilmente. En definitiva, esto supone unos costes de reparación y piezas muy bajos.

33


1951 – Toyota BJ

La historia del Land Cruiser: una leyenda desde el primer día. 34

1967 – Toyota LC 55 Series

1998 – Toyota LC 100 Series

Durante más de seis décadas, el icono todoterreno de Toyota se ha labrado una reputación en términos de calidad, durabilidad y fiabilidad. Desde la Sabana Africana hasta las selvas sudamericanas , pasando por las tormentas Antárticas, el Land Cruiser ha jugado un papel fundamental en todo el mundo.


35


Apunte con su smartphone o webcam en el código y comience una nueva experiencia con el Land Cruiser 200.

Si desea más información o quiere probar el Land Cruiser 200, por favor contacte con su concesionario oficial Toyota en Canarias más cercano o visítenos en: www.toyotacanarias.es www.toyotistas.es

En la medida de nuestro conocimiento, toda la información contenida en el presente catálogo es correcta en el momento de su impresión. Las imágenes aquí recogidas así como las especificaciones y equipamiento que se facilitan en este catálogo están sujetos a condiciones y requisitos locales y, por lo tanto, podrán diferir de los modelos existentes en su zona. Por favor, solicite a su concesionario los datos sobre sus especificaciones y equipamientos locales. Los colores de la carrocería del vehículo pueden diferir ligeramente de las fotografías impresas en este catálogo. Toyota Canarias, S.A. se reserva el derecho de modificar cualquier detalle relativo a las especificaciones y el equipamiento sin previo aviso. © 2012 Toyota Canarias S.A. Está prohibida la reproducción total o parcial, por cualquier medio, de esta publicación sin el consentimiento previo por escrito de Toyota Canarias, S.A. OCTUBRE 2012


Catálogo Toyota Land Cruiser 200