Page 1

PORTUGAL 2019


EN TOURMUNDIAL QUEREMOS QUE CADA UNO DE TUS VIAJES SEA

ÚNICO E INOLVIDABLE SEA COMO SEA TU VIAJE IDEAL,

TRABAJAMOS PARA OFRECÉRTELO Gracias a nuestro personal altamente cualificado, a nuestra amplia experiencia y al uso de la tecnología, podemos crear viajes pensados especialmente para ti.

Nuestra prioridad es ofrecerte un servicio de calidad, que cumpla tus expectativas. Por eso, cuidamos hasta el más mínimo detalle y nos aseguramos de que todos los productos que ofrecemos cumplan nuestros estándares de calidad.


Índice

Índice Valeça do Minho

Norte de Portugal 9 Hoteles

Oporto 12 Estancia 13 Hoteles 15 Excursiones

Viana do Castelo NORTE DE PORTUGAL

Centro de Portugal 18 Hoteles Vila Real

Región de Lisboa y su costa 21 Hoteles Oporto

Lisboa

Vila Nova de Gaia

26 Estancia 29 Hoteles 34 Excursiones

Alentejo 37 Hoteles

Algarve

Viseu

Aveiro

42 Hoteles 54 Excursiones 56 Circuitos

CENTRO DE PORTUGAL

Madeira 61 Estancia 62 Hoteles 72 Excursiones

Coímbra Figueira da Foz

Porto Santo 75 Hoteles

Azores 77 78 80 84 87 90

Estancia Hoteles Excursiones

Castelo Branco

Batalha Fátima Tomar Nazaré Alcobaça

Circuitos Condiciones generales Información importante para tu viaje

Peniche REGIÓN DE LISBOA Y SU COSTA

Ericeira

Elvas

Sintra Estoril MADEIRA

Lisboa

Oeiras

Porto Santo

Évora Setúbal Sesimbra

Madeira

Península de Troia ALENTEJO

Desertas Beja Sines

Selvagens AZORES Corvo Graciosa Flores Sao Jorge Terceira

Monchique

Faial Pico

ALGARVE

Sao Miguel

Sagres Formigas Santa Maria

Portimão Albufeira Lagos Faro

3


En Tourmundial somos, ante todo, un gran equipo

ABIERTOS AL MUNDO

de profesionales apasionados por lo que hacemos. Creemos en la mejora constante, además, nuestro amplio conocimiento del sector, el uso de las últimas tecnologías y la posibilidad de adaptar nuestro producto a tu gusto garantizan que podamos ofrecerte el mejor servicio posible.

Confiamos la distribución de nuestros productos a agencias y agentes de viajes para que nuestros viajeros cuenten con el mejor asesoramiento y la tranquilidad que estos grandes profesionales pueden darte. Queremos que descubras el mundo con nosotros, por eso, ofrecemos una amplia gama de productos que abarca

ABIERTOS A TI

los cinco continentes y que contempla todo tipo de viajes: desde escapadas urbanas a grandes viajes.

COMPROMETIDOS CON

EL MEDIO AMBIENTE Queremos que nuestros viajeros puedan seguir disfrutando del planeta durante muchos años, por eso, apostamos por productos de turismo sostenible. Este compromiso con el medio ambiente se extiende a nuestras oficinas, donde el reciclaje y el aprovechamiento energético son una prioridad. Además, nuestros representantes locales colaboran con sus comunidades y promueven el respeto de la naturaleza.

¡Queremos dejar huella, pero no en el entorno!


TEAM NUESTRA HERRAMIENTA En Tourmundial creemos que la tecnología nos permite avanzar mucho más rápido, por eso, hemos desarrollado una herramienta propia pensada para facilitar el proceso de reserva, así, tu agente de viajes podrá dedicar más tiempo a lo que realmente importa:

tú.

Con nuestro sistema TEAM, planificar tus vacaciones resultará rápido y sencillo. Tu agente de viajes podrá modificar los parámetros de tu viaje hasta que sea perfecto para ti, así como presupuestarlo y reservarlo al momento para que tú solo tengas que pensar en qué llevar en la maleta. En solo 3 clics, sin esperas ni complicaciones.

1

Asesórate sobre tu destino.

2

Tu agente podrá escoger entre las miles de configuraciones de viaje posibles.

3

Tu agente confirmará tu reserva.


TENEMOS TODOS LOS VIAJES DE TUS SUEÑOS En Tourmundial queremos que disfrutes de los viajes de tus sueños, por eso, ponemos a tu disposición una amplísima oferta de destinos y programas creados bajo nuestros rigurosos estándares de calidad. Todos estos productos están en continuo proceso de mejora para adaptarse siempre a tus necesidades y gustos. Sean como sean tus vacaciones ideales, nuestros profesionales trabajan para hacerlas realidad.

Consulta nuestra web y déjate sorprender por nuestros exclusivos catálogos:

EUROPA ISLAS ÁFRICA, ASIA Y OCEANÍA COSTAS EGIPTO ITALIA AMÉRICA DEL NORTE Y CARIBE CENTROAMÉRICA Y SUDAMÉRICA

PORTUGAL SALUD Y BELLEZA DESCUBRE ESPAÑA Y ANDORRA CIRCUITOS CULTURALES LUJO EN EL CARIBE NIEVE MARRUECOS VACACIONES EN CANARIAS (Exclusivo residentes)

Puedes consultar y descargar estos folletos en

www.tourmundial.es y reservar en tu agencia de viajes.


Simbología

Simbología utilizada en este folleto Junto con la publicación de cada establecimiento, puedes encontrar alguno de estos símbolos que identifican una serie de descuentos, ventajas y servicios, indicados por los establecimientos y que aplican en alguna fecha comprendida en el periodo de validez del folleto, solo correspondientes a la parte del establecimiento. Con plazas limitadas, la disponibilidad de habitaciones no conlleva a su aplicación. Cualquier modificación que pudiera producirse durante el periodo de vigencia de este folleto, no podrá ser imputado como responsabilidad de Tourmundial. Consulta información precisa sobre las fechas de validez y las condiciones de aplicación en tu agencia de viajes.

Ofertas, descuentos, ventajas y gratuidades Turismo sostenible

9

Establecimiento firmemente comprometido con el desarrollo sostenible, en el que se aplican criterios de precaución respecto a los problemas ambientales y se adoptan iniciativas para promover un consumo consciente de los recursos naturales y materiales.

Reserva anticipada

<

El establecimiento ofrece un descuento en alguna fecha comprendida en el periodo de validez del folleto, reservando con cierta antelación. Consulta información precisa sobre fechas exactas de validez así como las condiciones a la hora de realizar la reserva. El descuento es únicamente aplicable sobre el precio de alojamiento, salvo indicación.

Noches gratis

O

El establecimiento ofrece noche/s gratis en alguna fecha comprendida en el periodo de validez del folleto para estancias de un número mínimo de noches. Consulta información precisa sobre fechas exactas de validez así como las condiciones a la hora de realizar la reserva.

Wi-fi Gratuito

w

El establecimiento ofrece servicio Wi-Fi gratuito a los clientes; éste puede estar disponible en todas o en algunas de las instalaciones del hotel. Las condiciones de prestación de este servicio pueden ser modificadas por el establecimiento durante el periodo de vigencia de este folleto.

Niños gratis / Descuento niños

ñ Ñ

Establecimientos que en alguna fecha, habitación y régimen, dentro de la validez del folleto, ofrecen descuento o gratuidad de 1 ó más niños, compartiendo unidad de alojamiento con dos adultos. Dicho descuento/gratuidad puede referirse al primer niño, segundo niño, etc. Consulta edades de aplicación en cada establecimiento.

Solo para clientes de Tourmundial

V

Atenciones especiales solo para clientes de Tourmundial.

Establecimiento Solo para Adultos

A

Establecimiento para clientes solo a partir de una determinada edad. Consulta edad mínima requerida.

Información y Servicios Discapacitados

u

Establecimientos que se encuentran adaptados en algunas habitaciones y/o zonas comunes, para personas con movilidad reducida. No obstante, determinadas zonas pueden no estar acondicionadas. Consulta al efectuar tu reserva.

Spa

S

Traslados

,

Establecimientos que ofrecen transporte al aeropuerto, a la playa, campo de golf o centro urbano. Las fechas así como la frecuencia, están sujetas a la operativa del establecimiento. Generalmente el servicio se presta en los meses de alta ocupación y es susceptible, salvo indicación al respecto, de cargo adicional con pago directo por su utilización.

Animación niños

c

Mascotas

T

Establecimientos que admiten animales domésticos de compañía (generalmente perros). No obstante, a la hora de realizar la reserva deberá informar sobre las condiciones marcadas por cada establecimiento (tipo y/o raza, peso, presentación de la cartilla de vacunación, etc.). Se deberá tener en cuenta que, pese a estar permitidos, pueden tener limitada su presencia en determinadas zonas. Asimismo, en la mayoría de los casos conllevan un suplemento adicional. Siempre estarán sujetos a la aceptación por parte del establecimiento.

Establecimientos que disponen de una zona destinada a actividades vinculadas con el bienestar corporal (salud, belleza, relax, etc.). Bajo este símbolo se engloban desde establecimientos donde encontramos centros con tratamientos terapéuticos, aguas medicinales, etc.., hasta establecimientos que disponen de zonas con un carácter mucho más lúdico. En la mayoría de los casos lleva coste adicional. Por norma general, no se permite el acceso a menoresde edad a estos servicios.

Establecimientos que realizan animación para niños. Las fechas, así como la frecuencia están sujetas a la operativa del establecimiento, no implicando que sea diaria ni durante todos los meses de validez del folleto (generalmente programada para los meses de más alta ocupación). Algunas actividades o el uso de instalaciones como el miniclub, podrían conllevar un coste adicional. Como norma general no existen programas de animación para niños menores de 3 años.

Parking

P

Servicio de parking o garaje, propio del establecimiento o concertado, de pago o gratuito.

Gimnasio

g

Establecimiento que entre sus instalaciones dispone de Fitness Center o gimnasio.

7


Norte de Portugal Sin duda, la parte más verde y auténtica de Portugal la encontramos en el norte. Tierra de viñedos, el origen de Portugal se encuentra aquí y ciudades como Braga o Guimaraes te están esperando. Podrás visitar ciudades fronterizas con España como Valença Do Minho, parques naturales como Peneda Geres y ciudades históricas como Bragança o Viana Do Castelo. Un paisaje verde, una excelente comida y como no, el río Duero alzándose como protagonista en su camino hacia Oporto, serán tus compañeros de viajes. Imprescindibles • Centro histórico y castillo de Guimarâes. • El santuario de Bom Jesús do Monte en Braga. • El mirador de Monte Sta. Luzia en Viana do Castelo. • El P.N. Peneda Geres. • El valle del Duero en su camino hacia Oporto.


Norte de Portugal • Hoteles

9

Bornes de Aguiar - Parque Pedras Salgadas.

Pedras Salgadas Spa & Nature Park 4* Nuestras ventajas

Servicios ofrecidos

1OÑw

cCSg

Situación: a 15 minutos en coche del centro de Vidago y a 1 h de Oporto. Alojamiento: 15 habitaciones Eco-Houses con secador de pelo, aire acondicionado, TV LED, lavavajillas, microondas, máquina de café y caja fuerte. Tipos de alojamiento: superior, deluxe y tree house: capacidad máxima 2 adultos. Privilege: capacidad máxima 4 personas. Instalaciones: restaurante, bares, piscina exterior y piscina interior. Restauración: desayuno: buffet.

95€

Habitación superior en AD Precios desde por persona y noche. • Descuento niño hasta hasta 12 años inclusive y tercera persona adulta, consulta. • Otros regímenes alimenticios,media pensión.

Pinhâo.

The Vintage House 5* Nuestras ventajas

Servicios ofrecidos

w

P

Situación: en el corazón de la región del Duero, rodeado de viñedos y a orillas del río. A 100 km aprox. de Oporto. Alojamiento: 50 habitaciones con aire acondicionado, secador de pelo, TV LCD satélite y caja fuerte. Tipos de alojamiento: standard y suite junior: capacidad máxima 2 personas. Instalaciones: restaurante, bar, piscina exterior, sala de estar con TV, chimenea, pista de tenis y tienda de vinos. Restauración: desayuno: buffet.

78€

Habitación doble Standard en AD Precios desde por persona y noche. • El hotel marca su temporada de precios a partir del 1 de marzo.

Vidago.

Vidago Palace 5* Nuestras ventajas

Servicios ofrecidos

1OÑw

cCuSg

Situación: a 1 h del aeropuerto Internacional de Oporto. Alojamiento: 70 habitaciones con secador de pelo, aire acondicionado, TV satélite y LCD, minibar y caja fuerte. Tipos de alojamiento: classic: capacidad máxima 2 personas. Superior, privilege y junior suite: capacidad máxima 3 personas. Suite: capacidad máxima 4 personas. Instalaciones: restaurantes, bares, bodega, piscina exterior y jacuzzi, piscina para niños, Spa con 20 salas de tratamiento (con agua local mineral de Vidago), piscina interior, baño turco, sauna y campo de golf de 18 hoyos. Restauración: desayuno: buffet. Cena: menú.

95€

Habitación doble Classic en AD Precios desde por persona y noche. • Descuento niño hasta hasta 12 años inclusive y tercera persona adulta, consulta. • Otros regímenes alimenticios, media pensión.

www.tourmundial.es


Portugal, ese país que creías conocer Vuela a Oporto y Lisboa durante todo el año o a Faro y Funchal en verano y conoce este lugar tan cercano del que te quedan muchas cosas por descubrir. Como sus miradores en los que ver la vida pasar, sus palacios escondidos, la luz de sus playas o la magia de sus bosques. Todo esto con una experiencia de vuelo 4 estrellas Skytrax que te ofrece Iberia.

Vuelve a descubrir Portugal.

Fuente: consultora FlightGlobal


Oporto Junto a la desembocadura del río Duero nos encontramos la esencia de Portugal, Oporto. Capital del Norte de Portugal y la segunda ciudad más importante del país. Su paisaje urbano con más de 10 siglos de historia junto a sus famosos puentes sobre el río Duero, han sido declarados por la Unesco Patrimonio de la Humanidad. Es precisamente el Duero el que divide la ciudad en dos zonas: a un lado el encanto del viejo Oporto con sus iglesias, plazas y monumentos. Por otro lado Vila Nova de Gaia con las bodegas que guardan el famoso vino de Oporto, que tanta fama ha proporcionado a esta ciudad. Imprescindibles • Iglesia de Sâo Francisco, gran ejemplo del barroco portugués. • Un paseo por el puente Luis I. • Librería Lello e Irmâo, donde se rodaron escenas de la película Harry Potter. • Visita a alguna de las bodegas de Vilanova do Gaia. • Crucero por el Duero para apreciar la ciudad desde otro punto de vista.


12

Oporto

Oporto Campo Alegre

Dinis

Di

de

Júio

Rua do

R.

Rua da Al egri a

a de

o Bot elho og

A1

        R. do Douro

TORRE DE LOS CLÉRIGOS

1 4

Rua do Hero ísm

  

P te

CATEDRAL

Via E

Pr

1. Infante de Sagres - Small Luxury Hotels Of The World 5* . . . . . . . . . . 13 2. Carrís Porto Ribeira 4* . . . . . . . . . . . 13

Ca

te

PALACIO DE LA BOLSA

o so Card gar . Ed ng

Hoteles

Av. Gustavo

3

aia

da R.

an do Inf

IGLESIA DE LA MISERICORDÍA

2 PUENTE DE D. LUIS I

i s de Caia

5

3. Pestana Vintage Porto Hotel & World Heritage Site 4* . . . . . . 13 4. Teatro 4* . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 14 5. The Yeatman - Relais & Chateaux 5* . . . 14

Vive Oporto 3 días • 2 noches Salidas desde España Diarias.

Nuestro programa incluye • Billete de avión ida y vuelta con destino Oporto. Tasas aéreas. • Traslados colectivos aeropuerto Oporto / hotel / aeropuerto Oporto. • 2 noches de estancia en habitación doble en régimen indicado en cada hotel. Posibilidad de modificar el número de noches.

Notas importantes • Precios basados en traslados colectivos válidos para hoteles situados en el centro de la ciudad. Suplementos por traslado privado desde 10 € por persona y trayecto. • Frecuencia traslados colectivos: espera máxima 60 minutos aprox. • Todos los traslados desde el aeropuerto de Oporto incluyen asistencia de habla hispana/ portuguesa a la llegada al aeropuerto. • Tasas de alojamiento por persona y noche no incluidas en precios (hasta un máximo de 7 noches y a partir de 12 años): 2€. Pago directo en el hotel. Tasas sujetas a modificación sin previo aviso.

Eiff el

o


Oporto • Hoteles

13

Praça D. Filipa de Lencastre 62, 4050-259.

Infante De Sagres - Small Luxury Hotels Of The World 5* Nuestras ventajas

Ñw Situación: en el centro histórico de la ciudad. A pocos metros de la zona comercial, de las bodegas de vino de Oporto y del río Duero. A 20 km del aeropuerto. Alojamiento: 85 habitaciones con secador de pelo, aire acondicionado, TV satélite y minibar. Tipos de alojamiento: superior y deluxe: capacidad máxima 2 personas. Deluxe Premium: capacidad máxima 2 adultos y 1 niño. Suite: capacidad máxima 2 adultos y 2 niños. Instalaciones: restaurante, bar, terraza, piscina y lounge. Restauración: desayuno: buffet.

328€

Habitación superior en AD Precios desde por persona y estancia. • Descuento niño hasta 16 años inclusive, consulta.

Praça da Ribeira 1, 4050-513.

Pestana Vintage Porto Hotel & World Heritage Site 5* Nuestras ventajas

Servicios ofrecidos

1Ñw

u

Situación: en el barrio histórico de la Ribiera, a orillas del rio Duero. Forma parte de un conjunto de 18 edificios considerados patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Alojamiento: 109 habitaciones con secador de pelo, aire acondicionado, TV LCD y satélite de pantalla plana, radio minibar y caja fuerte. Tipos de alojamiento: doble classic, plaza y vintage vista río: capacidad máxima 2 personas. Doble superior, doble vintage grand vista, heritage junior suite y suite grand vista: capacidad máxima 3 personas Instalaciones: restaurante y bar. Restauración: desayuno: buffet. Cena: menú.

302€

Habitación Classic en AD Precios desde por persona y estancia. • Descuento niño hasta 12 años inclusive y tercera persona adulta, consulta. • Otros regímenes alimenticios, media pensión.

Rúa Do Infante Don Henrique 1, 4050-296.

Carrís Porto Ribeira 4* Nuestras ventajas

Servicios ofrecidos

w

u

Situación: el centro histórico, con vistas al río Douro, próximo a la plaza de la Ribeira, al palacio de la bolsa y al centro de congresos de Alfandega. A 5 minutos a pie de la estación de tren y metro. Alojamiento: 159 habitaciones con aire acondicionado central, TV LCD, minibar y caja fuerte. Tipos de alojamiento: doble: capacidad máxima 2 personas. Instalaciones: restaurante “Forno Velho”, tapería “A Capela”, bar “Nomadik”, business center y sala de reuniones. Restauración: desayuno: buffet.

Habitación doble en A

206€

Precios desde por persona y estancia. • Otros regímenes alimenticios, alojamiento y desayuno.

www.tourmundial.es


14

Oporto • Hoteles Rua Sá de Bandeira 84, 4000-427.

Teatro 4* Nuestras ventajas

Servicios ofrecidos

w

uP

Situación: hotel de diseño en el centro de la ciudad, muy próximo a los principales puntos de interés históricos y culturales. Alojamiento: 74 habitaciones con aire acondicionado, TV LCD, minibar, caja fuerte y servicio de té y café gratuito. Tipos de alojamiento: gallery, tribune y audience: 2 adultos y un bebé. Junior suite y suite: capacidad máxima 2 adultos y 1 niño (en sofá cama). Instalaciones: restaurante "Palco", bar "Plateia" y fitness. Restauración: desayuno: buffet.

Habitación doble Gallery en AD

274€

Precios desde por persona y estancia.

Vila Nova de Gaia.

The Yeatman - Relais & Chateaux 5* Nuestras ventajas

Servicios ofrecidos

w

uTSgP

Situación: en la zona histórica de las bodegas de vino con vistas sobre el rio Duero y la zona ribereña de Oporto. Alojamiento: 109 habitaciones con TV, minibar y caja fuerte. Tipos de alojamiento: executive: capacidad máxima 2 personas. Superior: capacidad máxima 2 adultos y 1 niño. Suite: capacidad máxima 2 adultos y 2 niños. Instalaciones: restaurante con dos estrellas Michelin, bar, bodegas, kid´s club, Spa con 10 salas de tratamiento y vinoterapia, piscina interior, área de relajación con baño romano, sauna, hammam y tepidarium. Restauración: desayuno: buffet.

Habitación Executive en AD

357€

Precios desde por persona y estancia. • Descuento niño hasta 16 años inclusive, consulta.

Oporto

Consulta condiciones y simbología en páginas 7, 87, 88, 89 y solapa.


Oporto • Excursiones

15

Excursiones recomendadas en Oporto Oporto city tour y crucero 6 puentes Salidas: del 2 de enero al 31 de diciembre (excepto 25 de diciembre y 1 de enero) Diaria. Duración: medio día. 4 horas aprox.

Oporto city tour medio día

Oporto city tour día completo

Salidas: del 2 de enero al 31 de diciembre (excepto 25 de diciembre) mañana y tarde a las 9:00 h y a las 14:00 h. Duración: medio día. 4 h aprox.

Salidas: sábados y domingos (excepto el 25 de diciembre y el 1 de enero), a las 9:00 h. Duración: 8 h. aprox. Visita guiada del centro histórico de esta maravillosa ciudad Patrimonio de la Humanidad. Desde la Catedral hasta las bodegas de vino, tendremos la posibilidad de visitar lugares llenos de tradición y cultura con detalles importantes sobre calles y plazas de su centro histórico. Después de la visita a la bodega con cata incluida, pararemos para el almuerzo. A continuación realizaremos un crucero por sus famosos puentes de unos 50 minutos de duración.

Recorrido por Oporto, Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. Todo en esta maravillosa ciudad hace que este tour sea un viaje memorable desde la catedral a las cuevas de vino de Oporto, donde se puede disfrutar de una cata de vinos. A través de sus calles y las plazas del centro histórico, tendremos la oportunidad de descubrir la tradición y cultura portuguesa. Almuerzo no incluido. A continuación se realizará el Crucero 6 puentes por los seis magníficos puentes que unen las dos orillas del río Duero. Podrá disfrutar del crucero de seis puentes y llegar a conocerlos todos, D. Luís, Infante, Dona Maria, S. João, Arrábida y Freixo, desde los más antiguos hasta los más nuevos.

Este recorrido por Oporto se desarrolla en un ambiente rico en historia, tradición y cultura. Se visitará el centro histórico de esta maravillosa ciudad. Desde la Catedral hasta la estación de tren de S. Bento, una de las estaciones más hermosas del mundo, sin olvidar la visita a una de sus famosas bodegas con cata de vino incluida.

Minho tour con almuerzo

Precio desde por persona

El precio incluye traslado de recogida, tour guiado con visita y cata de vino de Oporto. No incluye traslado de regreso, entrada a los monumentos/librería Lello, comidas y bebidas.

Salidas: del 2 de enero al 31 de diciembre (excepto 25 de diciembre) a las 9:00 h. Duración: día completo. 9 h aprox.

Douro tour con almuerzo

Precio desde por persona

50€

Fado tour Oporto de noche con cena y espectáculo Salidas: de abril a octubre de lunes a sábado; de noviembre a marzo viernes y sábados (excepto el 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero), a las 20:30 h. Duración: 3 horas aprox. Entra en la magia de la noche de Oporto con un pequeño paseo nocturno por la ciudad para posteriormente disfrutar de una deliciosa cena con un espectáculo de Fado, reconocido por la UNESCO como el corazón de la cultura nacional. El precio incluye traslados, paseo panorámico nocturno, cena y espectáculo de Fado.

Precio desde por persona

75€

Fátima tour con almuerzo Salidas: del 2 de enero al 31 de diciembre (excepto 13 de mayo, 13 de octubre y 25 de diciembre) a las 8:30 h. Duración: día completo. 9 h aprox. Visita al mayor centro religioso de Portugal, Fátima. Si aprecias este tipo de turismo entonces este tour está perfectamente indicado para ti. Durante el día tendrás tiempo libre para realizar actividades religiosas de interés. Por la tarde podrás explorar el centro histórico de la ciudad de Coimbra con su Catedral y su afamada Universidad, Patrimonio de la Humanidad. El precio incluye traslados, tour guiado, almuerzo y tiempo libre para actividades religiosas.

Precio desde por persona

95€

El precio incluye traslados, tour guiado con visita y cata de vino de Oporto. No incluye entrada a los monumentos/librería Lello, comidas y bebidas.

Precio desde por persona

38€

Un recorrido único, comenzando por Braga una de las ciudades religiosas más antiguas del mundo, donde visitaremos los santuarios que forman el triángulo de la fe: la Catedral de Braga, Santuarios del Sameiro y Bom Jesús. Después del almuerzo (incluido), el tour continúa con la visita al castillo y el centro histórico de la ciudad de Guimarâes, cuna de Portugal. El precio incluye traslados, tour guiado, entradas y almuerzo.

Precio desde por persona

90€

80€

Salidas: del 2 de enero al 31 de diciembre (excepto 25 de diciembre) a las 9:00 h. Duración: día completo. 9 h aprox. Siendo la primera región del mundo en ser demarcada por la producción de vino, el valle del Duero, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO es famoso por tener un paisaje inusual y único. Durante este recorrido conoceremos “Galafura”, mirador de Sâo Leonardo de Galafura. Almuerzo en la zona de Pinhâo para que tengamos la oportunidad de explorar sus paisajes y experimentar toda la esencia del Valle del Duero. Finalizaremos el tour con una degustación de vinos en una finca. El precio incluye traslados, tour guiado, almuerzo, crucero panorámico en Pinhâo y visita a una finca productora de vino con degustación.

Aveiro tour Salidas: del 2 de enero al 31 de diciembre (excepto 25 de diciembre) mañana y tarde a las 9:00 h y a las 14:00 h. Duración: medio día. 4 horas aprox. Aveiro, ciudad de embarcaciones típicas (“Moliceiros”) y conocida como la “Venecia de Portugal”, revela en sus núcleos importantes vínculos entre la ciudad y el río. Fantástico recorrido por los canales de Aveiro y la famosa zona de Costa Nova. El precio incluye traslados, tour guiado y crucero en un barco típico de Aveiro.

Precio desde por persona

El precio incluye traslados, tour guiado con visita y degustación a una bodega de vino de Oporto, almuerzo y crucero de los puentes. No incluye entrada a los monumentos/librería Lello y bebidas.

50€

Precio desde por persona

95€

Nota común a todas las excursiones: Descuento niño hasta los 3 años incluidos gratis; de 5 a 12 años, 50%. Lugar de salida: Rua de Mouzinho da Silveira 352/354, al lado de la estación de trenes de Sâo Bento. Presentación 20 minutos antes de la hora de la salida. Existe un servicio gratuito de recogida en los hoteles que se realiza entre 60 y 30 minutos antes de la hora de salida de la excursión. La hora concreta y lugar de recogida será reconfirmado en la reserva. Los horarios y puntos de recogida pueden verse alterados. Todos los tours tienen salida/regreso a Oporto. Guía de habla española. Para que las excursiones puedan realizarse es necesario un mínimo de 2 personas. Las horas de duración son aproximadas. Por motivos relacionados con el tráfico, el horario de recogida se podrá ver alterado. La hora indicada de las excursiones son meramente indicativas y pueden variar entre 15/30 minutos entre la recogida y el inicio de la visita. Dicha información se hará llegar a los clientes al hotel donde se encuentren alojados. Los precios y operativa de las excursiones podrán sufrir modificaciones.


16

Oporto • Excursiones

Excursiones recomendadas en Oporto Jardines colgantes: Oporto Pinhâo - Oporto.

Duero nostálgico: Oporto Régua - Oporto.

Escapada en el duero: Oporto Régua - Oporto.

Salidas: de abril a octubre. Duración: día completo. Itinerario: ida en barco y regreso en bus.

Salidas: de abril a diciembre. Duración: día completo. Itinerario: ida en tren y regreso en barco.

Salidas: sábados de abril a noviembre. Duración: día completo. Itinerario: ida en barco y regreso en tren.

08h45 Embarque en el muelle de "Estiva" (Oporto).

07h45 Punto de encuentro en la estación de S. Bento (Oporto).

08h45 Embarque de pasajeros en el muelle "Da Estiva" (Oporto).

• Inicio del crucero con destino a Pinhâo. Desayuno a bordo.

• Inicio del viaje en tren con destino a Régua.

• Inicio del crucero con destino a Régua. Desayuno servido a bordo.

• Paso de la presa (esclusa) "Crestuma–Lever" con un desnivel de 14m.

• Embarque en el muelle da "Régua".

• Vino de Oporto y comida servida a bordo. • Paso de la presa (esclusa) “Carrapatelo” con un desnivel de 35 m. • Llegada a Regua. • Paso de la presa (esclusa) “Bagaúste “con un desnivel de 27 m. Merienda a bordo. • Llegada a Pinhâo. • Transfer hasta la Quinta da Roêda. Visita y prueba de vino. • Viaje con destino a Oporto 21h Llegada a Oporto. Fin del viaje. Las horas indicadas en el itinerario son orientativas. Este crucero tiene el traslado en autocar hacia una finca de la región.

Precio desde por persona De lunes a viernes: abril, mayo, y octubre De lunes a viernes: junio, julio y septiembre Sábados

80€ 85€ 100€

• Llegada. • Inicio del crucero con destino a Oporto.

• Paso de la presa (esclusa) "Crestuma–Lever" con un desnivel de 14 m.

• Vino de Oporto y comida servida a bordo.

• Paso de la presa (esclusa) "Carrapatelo" con un desnivel de 35 m.

• Paso de la presa (esclusa) "Carrapatelo" con un desnivel de 35 m.

• Vino de Oporto y comida a bordo.

• Paso de la presa (esclusa) "Crestuma–Lever" con un desnivel de 14 m. 17h30 Llegada al muelle da "Estiva" (Oporto). Fin del viaje.

• Llegada a Régua. • Traslado en autocar a una quinta de la región. • Viaje en autobús hacia Oporto.

En los meses de abril, noviembre y diciembre la salida se realiza a las 8h30m y de mayo a octubre a las 7h45m.

19h15 Llegada a Oporto.Fin del viaje.

Precio desde por persona De lunes a viernes: abril, mayo, octubre, noviembre y diciembre De lunes a viernes: junio, julio y septiembre

De mayo a septiembre

Sábados y domingos

62€ 67€ 83€

Precio desde por persona

De abril a noviembre

89€ 83€

Nota común a todas las excursiones: Descuentos: niño hasta 3 años inclusive, gratis; de 4 a 11 años inclusive, 50% siempre que estén acompañados por dos adultos. En caso de indisponibilidad por parte de la Cía. de transportes en realizar el trayecto en tren, dicho trayecto será realizado en autocar. Los desplazamientos de ida y vuelta al punto de partida de estos cruceros serán por cuenta del cliente. Los días de operación, horarios y precios pueden sufrir modificaciones. Las horas indicadas en el itinerario son orientativas. Las excursiones se realizan en tour regular con guía multilingüe incluyendo español.


Centro de Portugal En el corazón de Portugal, entre Oporto y Lisboa descubrimos esta región de sierras y valle, con su famosa capital y animada ciudad universitaria; Coimbra. Además de visitar esta ciudad podemos elegir entre bañarnos en sus playas o disfrutar de una caminata por la Serra da Estrela. No podemos olvidar de esta región su gran importancia histórica para Portugal. Aquí podemos encontrar y disfrutar de joyas como los monasterios de Alcobaça y Batalha o ciudades como Tomar y Obidos. Además de sus agradables y bellos puertos marineros como el de la ciudad de Nazaré y la siempre atrayente Fátima. Imprescindibles • Universidad y Centro histórico de Coimbra. • Ría de Aveiro. • Visitar la famosa fábrica de porcelana Vista Alegre en lhavo. • Bosque de Bussaco. • Monasterios de Alcobaça y Batalha Patrimonio de la Humanidad. • Ciudad medieval de Óbidos. • La villa pesquera de Nazaré y su mirador. • Santuario de Fátima. • Monasterio y castillo de Tomar.


18

Centro de Portugal • Hoteles Coimbra.

Tivoli Coimbra 4* Nuestras ventajas

1ñw Situación: ubicado en el centro de la histórica ciudad de Coimbra. Cerca del río Mondego y del conjunto de monumentos históricos y artísticos. Alojamiento: 100 habitaciones con aire acondicionado, TV LCD, máquina Nespresso, minibar y caja fuerte. Tipos de alojamiento: doble superior y doble deluxe: capacidad máxima 3 personas. Familiar superior: capacidad máxima 2 adultos y 2 niños. Instalaciones: restaurante y bar cafetería. Restauración: desayuno: buffet. Comida y cena: menú.

Habitación doble superior en AD

52€

Precios desde por persona y noche. • Descuento niño hasta los 11 años inclusive, gratis. • Tercera persona adulta, consulta. • Otros regímenes alimenticios, media pensión,

Coimbra.

Vila Galé Coimbra 4* Nuestras ventajas

Servicios ofrecidos

ñw

uSgP

Situación: en el casco histórico de Coimbra, con vista sobre el Río Mondego. Alojamiento: 229 habitaciones con secador de pelo, aire acondicionado, TV LCD y por cable, minibar y caja fuerte. Tipos de alojamiento: doble y doble vista piscina: capacidad máxima 3 personas. Instalaciones: restaurante, bar, piscina exterior, Spa “Satsanga” con piscina interior climatizada, sauna, baño turco, ducha Vichy, jacuzzi, sala para masajes y tratamientos. Restauración: desayuno: buffet. Comida y Cena: buffet/ menú.

52€

Habitación doble en A Precios desde por persona y noche. • Descuento niño hasta 12 años inclusive, gratis. • Tercera persona adulta consulta. • Otros regímenes alimenticios,alojamiento y desayuno y media pensión.

Fátima.

Anjos de Portugal 4* Nuestras ventajas

Servicios ofrecidos

Ñw

uP

Situación: ubicada a tan solo 200 m del Santuario de Fátima, en una de las calles laterales, donde se siente la tranquilidad de esta ciudad. Alojamiento: 45 habitaciones con aire acondicionado, secador de pelo, TV LCD, minibar y caja fuerte. Tipos de alojamiento: doble estándar: capacidad máxima 2 personas. Instalaciones: restaurante y bar. Restauración: desayuno: buffet.

Habitación doble standard en A

25€

Precios desde por persona y noche. • Descuento niño y tercera persona adulta, consulta. • Otros regímenes alimenticios alojamiento y desayuno.

Consulta condiciones y simbología en páginas 7, 87, 88, 89 y solapa.


Centro de Portugal • Hoteles

19

Óbidos.

Bom Sucesso Resort 5* Nuestras ventajas

Servicios ofrecidos

Ñw

CcP

Situación: complejo de diseño ubicado a orillas de la laguna de Óbidos. A 15 minutos en coche de la villa medieval de Óbidos. Alojamiento: 90 unidades de alojamiento equipadas con cocina totalmente equipada, secador de pelo, aire acondicionado, TV, DVD, caja fuerte y terraza. Tipos de alojamiento: villa de 1 dormitorio: capacidad máxima 2 personas. Villa de 2 dormitorios: capacidad máxima 4 personas. Villa de 3 dormitorios y villa de 3 dormitorios con piscina privada: capacidad máxima 6 personas. Villa de 4 dormitorios con piscina privada: capacidad máxima 8 personas. Instalaciones: restaurante, bar, snack bar, piscina, club infantil, campo de golf de 18 hoyos, pistas de tenis, pistas de pádel, campo de fútbol y tienda. Restauración: desayuno: buffet. Comida y Cena: buffet/ menú.

Villa 1 dormitorio en A

56€

Precios desde por persona y noche. • Descuento niño hasta 12 años incluisve, consulta. • Otros regímenes alimenticios alojamiento y desayuno.

www.tourmundial.es


Región de Lisboa y su costa El lugar donde descansa la capital. Aprovechando nuestra visita a Lisboa podemos disfrutar de una de las regiones más atractivas de Portugal. Una costa salpicada de afamadas playas como Guincho o Troia, maravillosas ciudades como Sintra, palacios Versallescos como Queluz y balnearios costeros como Cascáis y Estoril, se encuentran a un paso de la capital y permiten disfrutar de una jornada maravillosa. Imprescindibles • Sintra, Patrimonio mundial de la UNESCO, una de las ciudades más hermosas de Portugal, con su famoso Palacio da Pena y sus encantadores jardines. • Playa de Guincho y Cabo da Roca (punto más occidental de la Europa Continental). • Playas de la península de Troia. • Ciudades balneario de Cascais y Estoril. • Palacio de Queluz de estilo Versallesco. • P.N de Arrábida.

Información importante hoteles de Estoril y Cascais Tasa de alojamiento por persona y noche no incluidas en precios (hasta un máximo de 7 noches y a partir de 12 años): 1€. Pago directo en el hotel. Tasas sujetas a modificación sin previo aviso. Consulta suplementos de traslados desde el aeropuerto de Lisboa a los hoteles de Sintra, Cascais y Estoril.


Región de Lisboa y su costa • Hoteles

21

Cascais.

Farol Design Hotel 5* Nuestras ventajas

Servicios ofrecidos

?OÑw

uTP

Situación: en Cascais delante del océano Atlántico, a 2 km del centro. Alojamiento: 33 habitaciones con secador de pelo, aire acondicionado, TV, minibar y caja fuerte. Tipos de alojamiento: doble vista jardín y doble vista mar: capacidad máxima 3 personas. Doble superior Designer y Suite: capacidad máxima 2 personas. Instalaciones: restaurante “The Mix Sushi Design”, bar “On the Rocks”, restaurante con terraza panorámica y salón de boda. Restauración: desayuno: buffet.

Habitación doble vista jardín en AD

104€

Precios desde por persona y noche. • Descuento niño hasta 11 años inclusive y tercera persona adulta, consulta.

Cascais.

Martinhal Lisbon Cascais Family Hotel 5* Nuestras ventajas

Servicios ofrecidos

ñw

cuSgP

Situación: a 4 Km de Cascais y de la playa do Guincho. Alojamiento: 84 unidades con secador de pelo, aire acondicionado, TV satélite, minibar, Nespresso, té, caja fuerte y terraza. Las villas disponen de lavavajillas y nevera. Tipos de alojamiento: doble deluxe y Suite: capacidad máxima 2 adultos y 1 niño. Doble deluxe superior con litera, doble deluxe familiar y villa deluxe 2 dormitorios: capacidad máxima 2 adultos y 2 niños. Instalaciones: restaurantes, bares, 3 piscinas exteriores, piscina climatizada, club infantil y guardería, Spa, sauna, jacuzzi y baño turco. Restauración: desayuno: buffet. Comida y cena: menú.

Habitación doble Deluxe en AD

122€

Precios desde por persona y noche. • Descuento niño hasta 12 años inclusive, gratis. • Otros regímenes alimenticios, media pensión.

Cascais.

Pestana Cidadela de Cascais, Pousada & Art District Nuestras ventajas

Servicios ofrecidos

1ñw

uSg

Situación: ubicado entre los muros de la histórica fortaleza de la ciudadela, en el centro de Cascais, construida originalmente en el siglo XVI. Próxima al centro de Cascais y a las playas. Alojamiento: 126 habitaciones con aire acondicionado, secador de pelo, TV LCD, minibar y caja fuerte. Tipos de alojamiento: doble classic y doble superior: capacidad máxima 2 personas. Instalaciones: restaurante, bar, piscina exterior, piscina cubierta, sauna, jacuzzi y tiendas. Restauración: desayuno: buffet. Comida y cena: menú.

Habitación doble Classic en AD Precios desde por persona y noche. • Descuento niño hasta los 12 años inclusive gratis. • Tercera persona adulta,consulta. • Otros regímenes alimenticios media pensión.

78€


22

Región de Lisboa y su costa • Hoteles Cascais.

Vila Galé Cascais 4* Nuestras ventajas

Servicios ofrecidos

ñw

uP

Situación: en la zona turística de Cascais, frente al mar, a 800 m del centro, a 200 m de la Marina y a 700 m de la playa de Cascais. Alojamiento: 233 habitaciones con secador de pelo, aire acondicionado, TV LCD y por cable, minibar y caja fuerte. Tipos de alojamiento: doble y doble vista mar: capacidad máxima 3 personas. Junior suite: capacidad máxima 3 adultos o 2 adultos y 2 niños. Instalaciones: restaurante, bar, piscina exterior para adultos y niños, parque infantil, Club de Salud con sauna, salas para masajes y tratamientos. Restauración: desayuno: buffet. Cena: buffet / menú.

44€

Habitación doble en AD Precios desde por persona y noche. • Descuento niño hasta 12 años inclusive, gratis. • Tercera persona adulta, consulta. • Otros regímenes alimenticios, media pensión.

Estoril.

Palacio Estoril 5* Nuestras ventajas

Servicios ofrecidos

ñOw

uSP

Situación: a 200 m de la playa y junto al Casino de Estoril. A 20 minutos de Lisboa por la autopista. Alojamiento: 161 habitaciones con secador de pelo, aire acondicionado, TV LCD satélite, radio y minibar. Tipos de alojamiento: doble: capacidad máxima 2 adultos y 1 niño. Instalaciones: restaurante, bar, bar piscina, terraza “Bougainvillea”, piscina exterior rodeada de jardines, Spa Estoril Wellness Center que incluye las Termas do Estoril y el “Banyan Tree Spa”. Restauración: desayuno: buffet. Cena: menú.

Habitación doble Classic en AD

101€

Precios desde por persona y noche. • Descuento niño hasta 12 años inclusive, gratis. Otros regímenes alimenticios, media pensión.

Estoril.

Estoril Eden 4* Nuestras ventajas

Servicios ofrecidos

ñw

ugP

Situación: frente al mar, a 200 m de la playa. A 1 km del casino de Estoril, a 1.5 km de la marina de Cascais y a 20 minutos de Lisboa. Alojamiento: 162 unidades de alojamiento con aire acondicionado, TV LCD, minibar, kitchenette, caja fuerte y balcón. Tipos de alojamiento: estudio doble: capacidad máxima 3 personas. Instalaciones: restaurante, bares, piscina exterior, piscina interior, jacuzzi, health club con sauna y masajes, fitness center. Restauración: desayuno: buffet. Cena: menú.

Estudio doble en AD

58€

Precios desde por persona y noche. • Descuento niño hasta 12 años inclusive,gratis. • Tercera persona adulta, consulta. • Otros regímenes alimenticios, media pensión.

Consulta condiciones y simbología en páginas 7, 87, 88, 89 y solapa.


Región de Lisboa y su costa • Hoteles

23

Estoril.

Vila Galé Estoril 4* Nuestras ventajas

Servicios ofrecidos

ñw

ugP

Situación: junto a la Playa de Tamariz y a 200 m del Casino y del Centro de Congresos de Estoril. Alojamiento: 126 habitaciones con secador de pelo, aire acondicionado, TV LCD y por cable, Pay TV, minibar y caja fuerte. Tipos de alojamiento: doble y doble vista mar: capacidad máxima 3 personas. Instalaciones: restaurantes, bar, piscina exterior, Club de Salud con jacuzzi y baño turco, salas de masajes y tratamientos. Restauración: desayuno: buffet. Comida y cena: buffet/menú.

43€

Habitación doble en AD Precios desde por persona y noche. • Descuento niño hasta 12 años inclusive, gratis. • Tercera persona adulta, consulta. • Otros regímenes alimenticios, media pensión.

Sesimbra.

Sesimbra Hotel & Spa 4* Nuestras ventajas

Servicios ofrecidos

1Ñw

uSP

Situación: en la Villa de Sesimbra, en primera línea de playa, a 30 m del centro histórico y a 35 km de Lisboa Alojamiento: 92 habitaciones equipadas aire acondicionado, TV de pantalla plana, minibar y caja fuerte. Tipos de alojamiento: doble: capacidad máxima 3 personas. Instalaciones: restaurantes, pool & lounge bar, piscina exterior, zona de juegos para niños, piscina interior, business center y tienda. Restauración: desayuno: buffet. Cena: buffet/menú.

52€

Habitación doble en AD Precios desde por persona y noche. • Descuento niño hasta 12 años inclusive y tercera persona adulta, consulta. • Otros regímenes alimenticios, media pensión.

Sintra.

Tivoli Sintra 4* Nuestras ventajas

Servicios ofrecidos

ñw

P

Situación: en el corazón de la ciudad de Sintra declarada Patimonio de la Humanidad por la Unesco. A 5 minutos la estación de tren y a 30 km del aeropuerto de Lisboa. Alojamiento: 77 habitaciones con secador de pelo, aire acondicionado, TV satélite, minibar y caja fuerte. Tipos de alojamiento: doble classic y doble superior: capacidad máxima 3 personas. Instalaciones: restaurante, bar panorámico y business centre Restauración: desayuno: buffet. Comida y Cena: menú.

Habitación doble classic en AD Precios desde por persona y noche. • Descuento niño hasta 11 años inclusive, gratis. • Tercera persona adulta, consulta. • Otros regímenes alimenticios, media pensión.

58€


24

Región de Lisboa y su costa • Hoteles Sintra.

Pestana Sintra Golf 4* Nuestras ventajas

Servicios ofrecidos

1w

uSg

Situación: integrado en el complejo de Quinta da Beloura. A unos 10 minutos de Sintra y de la zona de Estoril y Cascais. A 25 Km del aeropuerto de Lisboa. Alojamiento: 137 habitaciones con secador de pelo, aire acondicionado, TV por cable, minibar y caja fuerte. Tipos de alojamiento: doble: capacidad máxima 2 adultos. Doble superior: capacidad máxima 2 adultos y 1 niño. Suite y suite mezanine: capacidad máxima 4 personas. Instalaciones: restaurante, bar, piscina exterior, piscina cubierta, sauna, baño turco y facilidades para golf. Restauración: desayuno: buffet. Cena: buffet / menú.

Habitación doble Classic en AD

44€

Precios desde por persona y noche. •Descuento niño hasta 12 años inclusive, gratis. • Otros regímenes alimenticios, media pensión.

Troia - Carvalhal.

Aqualuz Suite Hotel Apartamentos - Troia 4* Nuestras ventajas

Servicios ofrecidos

w

cCu

Situación: en la península de Troia, con acceso a la playa a 150 m y a 1 h de Lisboa. Alojamiento: 365 habitaciones con secador de pelo, aire acondicionado, TV, caja fuerte, kitchenette y terraza. Tipos de alojamiento: estudio doble, suite T1 y suite T1 premium: capacidad máxima 2 adultos y 1 niño. Estudio doble con litera: capacidad máxima 2 adultos y 2 niños. Suite T2: capacidad máxima 4 personas. Instalaciones: restaurante, bares, piscina exterior, wellness center con piscina interior, masajes, sala fitness, baño turco, sauna, jacuzzi y tenis. Restauración: desayuno: buffet. Cena: buffet/menú.

Estudio doble en AD

43€

Precios desde por persona y noche.

Sintra

Consulta condiciones y simbología en páginas 7, 87, 88, 89 y solapa.


Lisboa Una de las capitales Europeas más coquetas. Ciudad moderna y cosmopolita conserva todavía ese aire de pequeña ciudad con encanto, que mira al pasado a través de sus afamados barrios, cada uno con su sabor único y particular, sus calles adoquinadas que invitan al paseo, sus innumerables miradores y como no, su inconfundible Fado. Lisboa nos recibe con el río Tajo ya casi como mar y con un encanto que la hace única. Sin duda alguna nos fascinará. Imprescindibles • Castillo de S. Jorge .En la parte mas alta de la ciudad, la domina y ofrece su mejor vista. • Barrio Alfama. Sabor y uno de los mejores sitios para oír fado. • La Baixa .Es el barrio de las compras y desemboca en la preciosa Plaza del Comercio a orillas del Tajo • Chiado. Zona de moda para divertirse. • Barrio de Belem. Torre de Belem, Monasterio de los Jerónimos y Monumento a los descubridores. • Confitería de Belem; visita inexcusable para probar los famosos “Pasteis de Belem“. • Tranvía nº 28. Uno de los mejores trayectos turísticos de Lisboa. • Probar el bacalao en cualquiera de sus innumerables variedades. • Subir al Elevador de Sta. Justa y disfrutar de las vistas desde el Barrio alto.


26

Lisboa

Es

t.

r

nsa n t Mo s

nt Av. In fa nt eS

v.B o

vi

e ad rd ibe aL .d Av

. Al Estr

ro ei

o R. J

A

o

to

ão

ROSSIO ROSSI R RO SS SIO IO O

ga Cha

Av

s

lo

LOS JERÓNIMOS

uços

2

TORRE DE BELÉM

CA CASTILLO AS STILL TILLO O SAN SA AN N JORGE JO ORG RG GE E

a

. d o Reste MONASTERIO DE

R. Pro do

R. Palma

13

o

mb

ondestáv e Av. S. C

Est r. Chel a s

Av . Alm. Reis

Av. Alm. Ga

Lisboa

MONUMENTO DE LOS DESCUBRIMIENTOS

Vive Lisboa 3 días • 2 noches Salidas desde España Diarias.

Nuestro programa incluye • Billete de avión ida y vuelta con destino Lisboa. Tasas aéreas. • Traslados colectivos aeropuerto Lisboa / hotel / aeropuerto Lisboa. • 2 noches de estancia en habitación doble en régimen indicado en cada hotel. Posibilidad de modificar el número de noches.

Notas importantes • Precios basados en traslados colectivos válidos para hoteles situados en el centro de la ciudad. Suplementos por traslado privado desde 7 € por persona y trayecto. Suplemento por traslado nocturno (21:00 h – 09:30 h) desde 5 € por persona y trayecto . • Frecuencia traslados colectivos: espera máxima 60 minutos aprox. • Todos los traslados desde el aeropuerto de Lisboa incluyen asistencia de habla hispana/portuguesa a la llegada al aeropuerto. • Tasas de alojamiento por persona y noche no incluidas en precios (hasta un máximo de 7 noches y a partir de 12 años): 1€. Pago directo en el hotel. Tasas sujetas a modificación sin previo aviso.


Lisboa

Av. Alm. Rei s

10 Marques de Pombal

11 6 3

e ad rd ib e aL

7

.d Av

9

Rua da E sco la

Po l

R. Palma

8

Hoteles

itéc nica

1

ROSSIO

12

CASTILLO SAN JORGE CATEDRAL DE LISBOA

C. do Combro

5

rim

4

27

1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13.

Altis Avenida 5* . . . . . . . . . . . . . Altis Belém & Spa 5*. . . . . . . . . . . Altis Grand Hotel 5* . . . . . . . . . . . Four Seasons Ritz Lisboa 5* . . . . . . Martinhal Lisbon Chiado Family Suites Porto Bay Liberdade 5* . . . . . . . . . Tivoli Avenida Liberdade 5* . . . . . . Valverde Hotel 5* . . . . . . . . . . . . Altis Prime Hotel de Apartamentos 4* . H10 Duque de Loulé 4*S . . . . . . . . . Marques de Pombal 4* . . . . . . . . . Mundial 4* . . . . . . . . . . . . . . . . Neya Lisboa 4* . . . . . . . . . . . . . .

29 29 29 .30 .30 .30 . 31 . 31 . 31 .32 .32 .33 .33


Vuela con Air Europa a Lisboa 4 vuelos diarios. Salidas desde Madrid.


Lisboa • Hoteles

29

Rua 1º Dezembro 120, 1200-360.

Altis Avenida 5* Nuestras ventajas

‚OÑw Situación: boutique hotel en el centro de la ciudad, en la plaza de Restauradores. Alojamiento: 70 habitaciones con aire acondicionado, TV LCD full HD, minibar y caja fuerte. Tipos de alojamiento: doble classic, superior y deluxe: capacidad máxima 2 adultos y 1 niño. Instalaciones: restaurante Rossio con vista panorámica sobre la ciudad, bar lounge con terraza panorámica y Business corner. Restauración: desayuno: buffet. Comida y Cena: menú.

329€

Habitación doble Classic en AD Precios desde por persona y estancia. • Descuento niño hasta 12 años inclusive, consulta. • Otros regímenes alimenticios, media pensión.

Doca do Bom Sucesso, 1400-038.

Altis Belém & Spa 5* Nuestras ventajas

Servicios ofrecidos

‚Ow

Sg

Situación: hotel de diseño situado al lado del río Tajo, en la zona histórica y cultural de Belém, entre el monumento de los Descubrimientos y la Torre de Belém. Alojamiento: 50 habitaciones con aire acondicionado, TV LCD Full HD, máquina de café Nespresso, minibar y caja fuerte. Tipos de alojamiento: doble deluxe, doble club balcony y diplomatic suite: capacidad máxima 3 personas. Instalaciones: restaurante “Feitoria” (1 Estrella Michelín), cafetería, bar, piscina interior climatizada, hamman, ducha vichy, solárium con vistas al Tajo y piscina exterior. Restauración: desayuno: buffet. Comida y cena: menú.

373€

Habitación doble Deluxe en AD Precios desde por persona y estancia. • Descuento niño hasta 12 años inclusive y tercera persona adulta, consulta. • Otros regímenes alimenticios, media pensión.

Rua Castilho 11, 1269-072.

Altis Grand Hotel 5* Nuestras ventajas

Servicios ofrecidos

‚Ow

SP

Situación: en el centro de la ciudad, próximo a la Avenida da Liberdade y la plaza Marquês de Pombal. Alojamiento: 300 habitaciones con secador de pelo, aire acondicionado, TV LCD full HD y minibar. Tipos de alojamiento: doble superior y deluxe: capacidad máxima 3 personas. Instalaciones: restaurante panorámico “Gill D. Fernando”, restaurante Coffee Shop, 3 bares, Spa con piscina interior climatizada, jacuzzi, sauna, baño turco, fitness club y 5 salas de tratamientos. Business center, tiendas y peluquerías. Restauración: desayuno: buffet. Comida y cena: menú.

305€

Habitación doble superior en AD Precios desde por persona y estancia. • Descuento niño hasta 12 años inclusive y tercera persona adulta, consulta. • Otros regímenes alimenticios, media pensión.

www.tourmundial.es


30

Lisboa • Hoteles Rua Rodrigo da Fonseca 88, 1099-039.

Four Seasons Ritz Lisboa 5* Nuestras ventajas

Servicios ofrecidos

ñOw

uSP

Situación: en una de las siete colinas de la ciudad, con vistas al parque Eduardo VII, al castillo de San Jorge y al río Tajo. A 7 km del aeropuerto. Alojamiento: 282 habitaciones con aire acondicionado, TV satélite, caja fuerte y terraza privada. Tipos de alojamiento: doble superior y doble de lujo: capacidad máxima 3 personas. Instalaciones: restaurante, bar, piano bar, piscina interior climatizada, Spa con 1.500m2, sauna y baño turco. Centro fitness de 700 m2 localizado en la última planta con vistas panorámicas sobre la ciudad y con una pista de jogging. Restauración: desayuno: buffet.

Habitación doble superior en A

737€

Precios desde por persona y estancia. • Descuento niño hasta 6 años inclusive, gratis; de 7 a 12 años inclusive y tercera persona adulta, consulta. • Otros regímenes alimenticios, alojamiento y desayuno.

Rua das Flores nº 44, 1200-195.

Martinhal Lisbon Chiado Family Suites Nuestras ventajas

Servicios ofrecidos

Ñw

cuP

Situación: en el centro histórico de Lisboa. Alojamiento: 37 apartamentos con aire acondicionado, TV satélite, caja fuerte y cocina equipada con lavadora, lavavajillas, plancha y tabla de planchar, nevera, congelador, Nesspresso y té. Tipos de alojamiento: estudio deluxe: capacidad máxima 2 personas. Apartamento deluxe y superior deluxe 1 dormitorio: capacidad máxima 2 adultos y 2 niños. Apartamento 2 dormitorios: capacidad máxima 2 adultos y 4 niños. Instalaciones: restaurante/café, club infantil, pijama club, guardería y recepción. Restauración: desayuno: buffet.

367€

Estudio Deluxe en AD Precios desde por persona y estancia. • Descuento niño hasta 12 años inclusive, consulta.

Rua Rosa Araújo 8, 250-195.

Portobay Liberdade 5* Nuestras ventajas

Servicios ofrecidos

w

SgP

Situación: este hotel boutique con encanto, ubicado junto a la Av. Liberdade, preserva la histórica fachada de un palacete Lisboeta de inicios del s. XX. Alojamiento: 98 habitaciones con secador de pelo, aire acondicionado, TV satélite, minibar y caja fuerte. Tipos de alojamiento: doble clásica, superior y deluxe: capacidad máxima 2 personas. Instalaciones: restaurante, bar, Rooftop lounge, piscina interior climatizada con luz natural, Spa con 4 salas de tratamientos, baño turco y sauna. Restauración: desayuno: buffet.

Habitación doble Classic en A

323€

Precios desde por persona y estancia. • Otros regímenes alimenticios, alojamiento y desayuno.

Consulta condiciones y simbología en páginas 7, 87, 88, 89 y solapa.


Lisboa • Hoteles

31

Av. Da Liberdade 185, 1269-050.

Tivoli Avenida Liberdade 5* Nuestras ventajas

Servicios ofrecidos

ñ1w

Sg

Situación: el hotel ocupa un edificio de los años 30. Ubicado en el corazón de Lisboa, en la icónica Avenida da Liberdade. El castillo de Sâo Jorge, la Baixa y el Chiado se encuentran a 20 minutos andando. A 8 km del aeropuerto de Lisboa. Alojamiento: 285 habitaciones con secador de pelo, aire acondicionado, TV, minibar y caja fuerte. Tipos de alojamiento: doble deluxe: capacidad máxima 2 personas. Doble deluxe vista ciudad: capacidad máxima 3 personas. Deluxe familiar: capacidad máxima 3 adultos ó 2 adultos y 2 niños. Instalaciones: restaurante, bares, piscina exterior y Spa. Restauración: desayuno: buffet.

Habitación doble Deluxe en AD

272€

Precios desde por persona y estancia. • Descuento niño hasta 11 años inclusive, gratis. • Tercera persona adulta, consulta. • Otros regímenes alimenticios, media pensión,

Av. da Liberdade 164, 1250-146.

Valverde Hotel 5* Nuestras ventajas

Servicios ofrecidos

OÑw

C

Situación: en el centro de la Av. Liberdade, la zona más noble de la ciudad de Lisboa. Alojamiento: 25 habitaciones con aire acondicionado, TV LED, minibar y caja fuerte. Tipos de alojamiento: doble classic y doble deluxe: capacidad máxima 2 personas. Junior suite: capacidad máxima 3 personas. Instalaciones: restaurante “Sitio”, bar, piscina exterior y sala de lectura. Restauración: desayuno: buffet.

Habitación doble Classic en AD

417€

Precios desde por persona y estancia. • Descuento niño hasta 12 años inclusive y tercera persona, consulta.

Rua Rodrigo da Fonseca 4, 1250-191.

Altis Prime Hotel de Apartamentos 4* Nuestras ventajas

Servicios ofrecidos

‚Ow

TP

Situación: en el centro de negocios de Lisboa, al lado del Hotel Altis Grand. Alojamiento: 72 apartamentos con TV HD LC y pequeña kitchenette totalmente equipada. Tipos de alojamiento: suite superior T1 y suite deluxe T1: capacidad máxima 2 personas. Suite club T1: capacidad máxima 2 adultos y 1 niño. Suite Premium T2: capacidad máxima 4 personas. Instalaciones: lounge, café, solárium con jacuzzi localizado en la planta superior del edificio. Restauración: desayuno: continental. Datos de interés: los clientes tienen acceso al gimnasio, piscina cubierta climatizada, jacuzzi, sauna, baño turco y fitness room del Altis Grand Hotel. Habitación suite superior T1 en A Precios desde por persona y estancia. • Otros regímenes alimenticios, alojamiento y desayuno.

269€


32

Lisboa • Hoteles Av. Duque de Loulé 81-83, 1050-088. Lisboa.

H10 Duque de Loulé Boutique Hotel 4*SUP Nuestras ventajas

Servicios ofrecidos

1Ñw

P

Situación: en la Av. Duque de Loulé, a 50 m de la Plaza Marquês de Pombal y de la Av. da Liberdade y a 8 km del aeropuerto. Alojamiento: 89 habitaciones con secador de pelo, aire acondicionado, TV LCD, cafetera Nespresso, minibar y caja fuerte. Tipos de alojamiento: doble: capacidad máxima 2 adultos y 1 bebé. Instalaciones: restaurante, bar, terraza chill-out, situada en la 10ª planta (estacional), bar-biblioteca, business corner y salas de reuniones. Restauración: desayuno: buffet.

281€

Habitación doble en AD Precios desde por persona y estancia. • Descuento niño hasta 12 años inclusive y tercera persona adulta, consulta.

Av. da Liberdade 243. 1250-143.

Marques de Pombal 4* Nuestras ventajas

Servicios ofrecidos

ñw

ugP

Situación: en la Avenida da Liberdade. Alojamiento: 123 habitaciones insonorizadas equipadas con secador de pelo, aire acondicionado regulable, TV por cable y satélite, ihome, mesa de trabajo, minibar y caja fuerte. Tipos de alojamiento: doble y twin: capacidad máxima 2 personas. Instalaciones: restaurante, bar, sauna, baño turco, peluquería y centro de estética. Restauración: desayuno: buffet. Comida y cena: menú.

Habitación doble estándar en AD

265€

Precios desde por persona y estancia.

Lisboa

Consulta condiciones y simbología en páginas 7, 87, 88, 89 y solapa.


Lisboa • Hoteles

33

Praça Martim Moniz 2, 1100-341.

Mundial 4* Nuestras ventajas

Servicios ofrecidos

1ñw

uP

Situación: en pleno centro, a 150 m de la Plaza de Rossio, a 300 m de la Plaza dos Restauradores y de la Av. da Liberdade y a 800 m del histórico Río Tajo. Alojamiento: 349 habitaciones con secador de pelo, aire acondicionado, TV satélite, radio, minibar y caja fuerte. Tipos de alojamiento: doble: capacidad máxima 3 personas. Triple: capacidad máxima 3 personas. Instalaciones: restaurante panorámico “Varanda de Lisboa”, coffee shop “Jardim do Mundial”, Roof Top bar con vistas panorámicas y bar S. Jorge. Restauración: desayuno: buffet americano. Cena: menú.

251€

Habitación doble en AD Precios desde por persona y estancia. • Descuento niño hasta 10 años inclusive, gratis. • Tercera persona adulta, consulta. • Otros regímenes alimenticios, media pensión.

Rua Dona Estefanía 71-77, 1150-132.

Neya Lisboa 4* Nuestras ventajas

Servicios ofrecidos

9Ñw

uSgP

Situación: en el corazón de la ciudad de Lisboa. A 10 minutos del centro histórico y a 15 minutos del aeropuerto. Alojamiento: 76 habitaciones con secador de pelo, aire acondicionado, TV LCD 32 c/ USB, minibar y caja fuerte. Tipos de alojamiento: doble: capacidad máxima 2 personas. Suite: capacidad máxima 3 personas. Instalaciones: restaurante y bar. Restauración: desayuno: buffet. Cena: menú.

Habitación doble en AD

241€

Precios desde por persona y estancia. • Descuento niño hasta los 12 años inclusive y tercera persona adulta, consulta. • Otros regímenes alimenticios, media pensión.

Lisboa


34

Lisboa • Excursiones

Excursiones recomendadas en Lisboa Lisboa monumental

Lisboa a pie

Salidas: del 2 de enero al 31 de diciembre (excepto 25 de diciembre). Mañanas. Duración: medio día.

Salidas: del 2 de enero al 31 de diciembre (excepto 25 de diciembre). De martes a sábado. A las 10:00 hrs. Punto de encuentro: Teatro D. María II Duración: 4 hrs.

Principales puntos de interés: barrio de Belem, barrio histórico, Torre de Belém, joya del arte manuelino, declarada patrimonio por la UNESCO. Monumento a los Descubrimientos dedicado a los descubrimientos portugueses. Parada. Monasterio de los Jerónimos, mayor ejemplar del arte manuelino, declarada también patrimonio por la UNESCO. Visita de la iglesia. Cerrado los lunes. Museo de Carruajes, la mejor colección de carrozas de Europa. Cerrado los lunes (alternativa visita del Palacio da Ajuda. Degustación de vino de Oporto. Alfama, el barrio más antiguo y pintoresco de Lisboa. Paseo a pié. Praça do Comercio, la más grande y bella plaza de Lisboa. Baixa-Rossio, centro de la ciudad. Avenida da Liberdade, Marquês de Pombal. Regreso. El precio incluye transporte, servicio de guía y entrada al museo de carruajes.

Precio desde por persona

34€

En la ciudad de las siete colinas, viaja por el tiempo y contempla la ciudad antes y después del terremoto de 1755. Vamos a conocer la historia de algunos de los reyes que se encuentran representados en la ciudad, mitos y batallas que Lisboa tuvo contra varios invasores entre otras curiosidades. En este recorrido, conoceremos a varios pueblos que ocuparon el territorio portugués desde los Fenicios hasta prácticamente nuestros días y los lugares donde pasaron y dejaron sus huellas y culturas. Podrás conocer todo esto en un paseo lleno de sensaciones que ponen a prueba nuestros sentidos e imaginación. Principales puntos de interés: Baixa de Lisboa, Catedral, Teatro Romano, Mirador de Santa Luzia, Castillo de San Jorge y Campo de Santa María. El precio incluye servicio de guía y entrada al castillo de S. Jorge.

Precio desde por persona

Sintra - Cabo da Roca - Cascais - Estoril Salidas: del 2 de enero al 31 de diciembre (excepto 25 de diciembre) Tardes. Duración: medio día. Principales puntos de interés: Sintra centro histórico de la villa, patrimonio mundial de la UNESCO desde 1995. Tiempo libre. Palacio Nacional: antigua residencia de caza de la familia real portuguesa del siglo XV. Visita. Cabo da Roca: punto más occidental del continente europeo. Parada (del 31 de octubre hasta el 1 de Marzo sustituido por parada en Boca do Inferno). Cascais: antigua residencia del veraneo de la familia real portuguesa. Parada. Estoril: panorámica del casino y sus jardines. Regreso a Lisboa. No recomendable a personas con movilidad reducida. El precio incluye transporte, servicio de guía y entrada al Palacio Nacional.

Precio desde por persona

54€

Ruta gastronómica: tour a pie Salidas: del 2 de enero al 31 de diciembre (excepto 25 de diciembre). De martes a sábado. A las 14:00 hrs. Punto de encuentro: Teatro D. María II Duración: 4 hrs. En esta ruta gastronómica conocerás las muchas y deliciosas maravillas portuguesas. Ven a conocer la verdadera Lisboa tradicional, a través del contacto con los “Lisboetas”, como por ejemplo en el mercado de la Ribeira. También tendrás la oportunidad de conocer muchas otras maravillas para el paladar tales como los “Pasteis de Nata”, la “Ginjinha”, la “Bica”, los “Salgados” y las “Bifanas” tan tradicionales. Principales puntos de interés: mercado de la Ribeira, café A Brasileira, Licor Ginginha, Rua Augusta y Rossio. El precio incluye servicio de guía, pastelería típica y licor.

Precio desde por persona

31€

26€

Arrábida y Sesimbra: Ruta De Los Vinos Salidas: del 1 de abril al 31 de octubre. Martes y domingo. Tardes. Duración: medio día. Comenzaremos el recorrido cruzando el puente 25 de Abril en dirección a la orilla del Tajo, el margen sur. No podemos olvidar mirar a la derecha para observar la desembocadura del río más grande de Portugal y a la izquierda, donde podremos apreciar una perspectiva increíble de Lisboa. Continuaremos hasta el castillo de Sesimbra, desde donde podremos distinguir esta villa de pescadores donde predominan los tonos blancos. A continuación disfrutaremos del encanto de la sierra de Arrábida, un parque natural único y de las vistas sobre la península de Troia. En Azeitâo visitaremos las bodegas, donde tendremos la oportunidad de disfrutar de una cata de vinos de la región. Antes de finalizar, visitaremos la fábrica de azulejos artesanales. Principales puntos de interés: castillo de Sesimbra, Setúbal, azulejos, Arrábida, bodegas José María da Fonseca, puente 25 de Abril y Puente Vasco de Gama. El precio incluye transporte, servicio de guía y visita y cata de vino.

Precio desde por persona

58€

Palacio da Pena - Sintra Cascais - Estoril Salidas: del 2 de enero al 31 de diciembre (excepto 25 de diciembre). Mañanas. Duración: medio día. Principales puntos de interés: Palacio da Pena, máximo ejemplar de la arquitectura romántica portuguesa, construido en el siglo XIX a 500 m de altitud. Visita. Sintra, centro histórico de la villa, patrimonio mundial de la UNESCO desde 1995. Tiempo libre para pasear por las calles medievales de este pueblo de cuento de hadas y para probar los dulces tradicionales de la región. Cascais, antigua residencia de veraneo de la familia Real Portuguesa. Parada. Estoril, panorámica del casino y de sus jardines. Regreso a Lisboa. No recomendable a personas con movilidad reducida. El precio incluye transporte, servicio de guía y entrada al Palacio da Pena.

Precio desde por persona

62€

Palacios reales de Sintra con almuerzo Salidas: del 2 de enero al 31 de diciembre (excepto 25 de diciembre). Duración: día completo. Principales puntos de interés: Palacio da Pena: máximo ejemplar de la arquitectura romántica portuguesa, construido en el siglo XIX, a 500 m de altitud. Visita. Sintra: centro histórico de la villa, patrimonio mundial de la UNESCO desde 1995. Tiempo libre para pasear por las calles medievales del pueblo de cuentos de hadas y para probar los dulces tradicionales de la región. Almuerzo. Tiempo libre para descubrir y disfrutar de la belleza de Sintra. Palacio Nacional: antigua residencia de caza de la familia real portuguesa del siglo XV. Visita. Cabo da Roca: punto más occidental del continente europeo. Parada. (Del 31 de octubre hasta el 1 de Marzo sustituido por parada en Boca do Inferno). Cascais: antigua residencia de veraneo de la familia Real Portuguesa. Parada. Estoril: panorámica del casino y de sus jardines. Regreso a Lisboa. No recomendable a personas con movilidad reducida. El precio incluye transporte, almuerzo, servicio de guía (existe la posibilidad de que no sea la misma durante el tour) y entrada al Palacio Nacional.

Precio desde por persona

86€


Lisboa • Excursiones

Miradores y quioscos de Lisboa: tour a pie Salidas: del 2 de enero al 31 de diciembre (excepto 25 de diciembre). De martes a Domingo. A las 14:00 hrs. Punto de encuentro: Teatro D. María II. Duración: 4 hrs. Ven a conocer la ciudad de Lisboa desde otra perspectiva. Ciudad que ofrece, con sus maravillosos miradores, vistas increíbles sobre el río, la Baixa y los barrios tradicionales lisboetas. Aquí podrás probar un digestivo junto a varios quioscos tradicionales que en otra época, vendían periódicos o tabaco, ofreciéndote una sensación de paz y armonía. Principales puntos de interés: Praça do Camôes, mirador de Santa Catarina (Adamastor), mirador de Sâo Pedro de Alcântara, elevador da Gloria, mirador da Graça y mirador das Portas do Sol. El precio incluye servicio de guía, café y licor.

Precio desde por persona

26€

Lisboa monumental, Sintra, Cascais, Óbidos, Nazaré y Fátima (2 Días)

Primer día: Lisboa Monumental, Sintra y Cascais. Principales puntos de interés: Belém, Torre de Belém, Monumento a los Descubrimientos, Monasterio de los Jerónimos, Museo de las Carrozas, Terreiro do Paço, Rossio, Restauradores, Avd.da Liberdade y Marquês de Pombal. Palacio Nacional de Sintra, Sintra, Cabo da roca (del 31 de octubre al 1 de marzo sustituido por parada en Boca do Inferno), Cascáis y Estoril. (Almuerzo no incluido). Segundo día: Óbidos, Nazaré y Fátima. Principales puntos de interés: Fátima, Aljustrel, Nazaré, Óbidos, Batalha. Almuerzo incluido. El precio incluye transporte, servicio de guía y almuerzo el segundo día.

Precio desde por persona

Salidas: del 2 de enero al 31 de diciembre (excepto 25 de diciembre). Duración: día completo.

Évora: Vino Tour

Principales puntos de interés: Belém, barrio histórico, Torre de Belém, joya del arte manuelino. Parada. Monumento a los Descubrimientos, monumento moderno dedicado a los descubrimientos portugueses. Parada. Monasterio de los Jerónimos, el mayor ejemplar del arte manuelino. Visita de la iglesia. Cerrado los lunes. Museo de las Carrozas, la mejor colección de carrozas de Europa. Cerrado los lunes (alternativa visita del Palacio da Ajuda). Degustación de vino de Oporto. Alfama, barrio más antiguo y pintoresco de Lisboa. Paseo a pie. Plaza del comercio, la más grande y bella de Lisboa. Baixa-Rossio, centro de la ciudad. Avd. da Liberdade y Marquês de Pombal. Tiempo libre para el almuerzo (no incluido). Sintra: centro histórico de la villa, patrimonio de la humanidad por la UNESCO desde 1995. Tiempo libre. Palacio nacional, antigua residencia de caza de la familia real portuguesa, del siglo XV. Visita. Cabo da Roca: punto más occidental del continente europeo. Parada. Del 31 de octubre hasta el 1 de marzo, sustituido por parada en Boca do Inferno. Cascais: antigua residencia de veraneo de la familia Real Portuguesa. Parada. Estoril: panorámica del casino y de sus jardines. Regreso a Lisboa. No recomendable a personas con movilidad reducida. El precio incluye entrada en el antiguo museo de coches y en el Palacio Nacional.

Precio desde por persona

78€

Óbidos, Nazaré y Fátima con Almuerzo

Salidas: del 2 de enero al 31 de diciembre (excepto 25 de diciembre). Duración: día completo.

Lisboa monumental, Sintra y Cascais

150€

Salidas: del 2 de enero al 31 de diciembre (excepto 25 de diciembre). Sábado (del 1 de noviembre al 31 de marzo) y martes (del 1 de abril al 31 de octubre). Duración: día completo. Confort y tranquilidad es lo que sentirás en este paseo de un día por tierras alentejanas. Por la extensa llanura alentejana, entre un paisaje de olivos, alcornoques y viñedos, llegaremos a la encantadora ciudad de Évora, patrimonio mundial de la UNESCO desde 1986. Pasearemos disfrutando tranquilamente de su riqueza histórica, arquitectónica y gastronómica así como la artesanía de esta región, dejándonos llevar por la diversidad de épocas y estilos, sabores y aromas, colores y formas. Durante nuestra visita haremos una degustación de vinos, embutidos, quesos y confituras de la prestigiosa Herdade da Ervideira. Principales puntos de interés: Templo Romano, Catedral, Universidad y Capilla de los Huesos. El precio incluye transporte, servicio de guía, almuerzo, cata de vinos y entrada a los monumentos.

Precio desde por persona

86€

Lisboa noche de fado Salidas: del 2 de enero al 30 de diciembre (excepto 24 y 25 de diciembre). Jueves, viernes y sábados. Duración: 3 horas aproximadamente. Pasa una noche inolvidable en Lisboa. Cena y espectáculo de Fado, canción tradicional de Portugal, en un ambiente típico. Principales puntos de interés: visita panorámica de la ciudad. Alcântara, Belém y sus preciosos monumentos; Torre de Belém, Monumento a los Descubrimientos y Monasterio de los Jerónimos. Puente 25 de Abril, Cais do Sodré, Plaza del Comercio, Baixa, Av. Liberdade y Marquês de Pombal. Regreso. El precio incluye transporte, servicio de guía y cena/ espectáculo de Fado.

Precio desde por persona

35

78€

Salidas: del 2 de enero al 31 de diciembre (excepto 13 de mayo, 13 de octubre y 25 de diciembre). Duración: día completo. Principales puntos de interés: Óbidos: pueblo con murallas y sus casas blancas, calles estrechas envuelta en un ambiente medieval. Tiempo libre para visitar. Nazaré: pueblo de pescadores de los más típicos de Portugal. Tiempo libre. Batalha: Monasterio del siglo XIV, obra del Gótico Portugués. Patrimonio Mundial. Visita de la iglesia. Fátima: centro de peregrinación mundialmente conocido, dónde tuvieran lugar apariciones de la Virgen en 1917. Almuerzo. Santuario: tiempo libre para visitar el Santuario y para asistir a la misa (15:00hrs). Aljustrel: visita de las casas donde nacieron los videntes Lucia, Francisco y Jacinta. Regreso a Lisboa. El precio incluye transporte, servicio de guía y almuerzo.

Precio desde por persona

86€

Lisboa monumental, Óbidos, Nazaré y Fátima (2 días) Salidas: del 2 de enero al 31 de diciembre (excepto 25 de diciembre). Duración: medio día y día completo. Primer día (medio día): Lisboa Monumental. Principales puntos de interés: Belém, Torre de Belém, Monumento a los Descubrimientos, Monasterio de los Jerónimos, Museo de las Carrozas, Terreiro do Paço, Rossio, Restauradores, Avd.da Liberdade y Marquês de Pombal. (Almuerzo no incluido). Segundo día (día completo): Óbidos, Nazaré y Fátima. Principales puntos de interés: Fátima, Aljustrel, Nazaré, Óbidos, Batalha. Almuerzo incluido. El precio incluye transporte, servicio de guía y almuerzo el segundo día.

Precio desde por persona

100€

Nota común a todas las excursiones: Descuento niños hasta los 4 años gratis; de 5 a 10 años, 50%. Lugar de salida: Campo Grande, 30-B, excepto en las excursiónes“Arrábida y Sesimbra- Ruta de los vinos” y “Évora vino tour” que será la plaza Marques de Pombal. Los Tour a pie tendrán la salida en el teatro D. María IIPlaza del Rossio Presentación 20 minutos antes de la hora de la salida. Existe un servicio gratuito de recogida en los hoteles que se realiza entre 60 y 30 minutos antes de la hora de salida de la excursión. La hora concreta y lugar de recogida será reconfirmado en la reserva. Los horarios y puntos de recogida pueden verse alterados. Las excursiones finalizan en distintos puntos del centro de la ciudad. Consulta. Guía multilingüe incluyendo el español. Para que las excursiones puedan realizarse es necesario un mínimo de 2 personas. Las horas de duración son aproximadas. Por motivos relacionados con el tráfico, el horario de recogida se podrá ver alterado. La hora indicada de las excursiones son meramente indicativas y pueden variar entre 15/30 minutos entre la recogida y el inicio de la visita. Dicha información se hará llegar a los clientes al hotel donde se encuentren alojados. Los precios y operativa de las excursiones podrán sufrir modificaciones. Precio indicado para clientes alojados en hoteles de Lisboa. Consulta precio para clientes alojados en hoteles de costa de Lisboa.


Alentejo Literalmente más allá del Tajo. Entre Lisboa y Algarve, esta zona de doradas planicies y ciudades amuralladas es una de las más desconocidas de Portugal que merece ser visitada. Grandes llanuras con ciudades elevadas y amuralladas en mesetas, son parte del paisaje que le caracteriza. Seguro que no te dejará indiferente. Imprescindibles • Évora. Casco histórico, Tempo Diana, Catedral y Capella dos Ossos ( junto a la Iglesia de S. Francisco). • Costa Vicentina. Playas vírgenes. • Elvas . Fortificaciones medievales. • Marvâo. Castillo.


Alentejo • Hoteles

37

Évora.

Convento de Espinheiro 5* Nuestras ventajas

Servicios ofrecidos

Ow

uSTP

Situación: antiguo convento del siglo XV considerado Monumento Nacional, a 3 km de la ciudad de Évora y a 135 Km de Lisboa. Alojamiento: 92 habitaciones con secador de pelo, aire acondicionado, TV, minibar y caja fuerte. Tipos de alojamiento: deluxe y deluxe convent: capacidad máxima 2 adultos y 1 niño. Instalaciones: restaurante, bares, piscina exterior de agua salada, piscina interior climatizada, pista de tenis y paddel, health club, sauna, jacuzzi y baño turco. Restauración: desayuno: buffet. Comida y cena: menú.

82€

Habitación deluxe en AD Precios desde por persona y noche. • Descuento niño hasta 3 años inclusive, gratis. • Otros regímenes alimenticios, media pensión y pensión completa.

Évora.

Vila Galé Evora 4* Nuestras ventajas

Servicios ofrecidos

ñw

uSgP

Situación: junto a las murallas de la ciudad y 2 minutos del centro histórico. Alojamiento: 185 habitaciones con secador de pelo, aire acondicionado, TV LED y por cable, minibar y caja fuerte. Tipos de alojamiento: doble: capacidad máxima 3 personas. Instalaciones: restaurantes, bar, piscina exterior, parque infantil, Spa “Satsanga” con piscina interior climatizada, sauna, baño turco, Ducha Vichy, salas para masajes y tratamientos. Biblioteca. Restauración: desayuno: buffet. Comida y cena: buffet/menú.

52€

Habitación doble en A Precios desde por persona y noche. • Descuento niño hasta 12 años inclusive, gratis. • Tercera persona adulta, consulta. • Otros regímenes alimenticios, alojamiento y desayuno y media pensión.

Évora

www.tourmundial.es


Algarve

Zona de veraneo por excelencia. El Algarve es mundialmente conocido por su clima, naturaleza, sus campos de golf, cultura, gastronomía y sobre todo por sus maravillosas playas. Desde los amplios arenales de la zona de Tavira hasta las calas entre acantilados de Alvor, no faltarán sitios donde darse un baño, relajarse al sol y pasear por alguna de sus marinas donde podrá realizar compras en exclusivas boutiques o visitar pueblos tan bellos como Silves que le recibe con su imponente fortaleza. Todo esto hacen del Algarve un destino único.

Imprescindibles • Cabo de S. Vicente. Con su potente faro y sus preciosos atardeceres. • Silves. Capital del Algarve en la época árabe con magnífica fortaleza. • Un paseo en barca por la costa y admirar grutas y paisajes como la “Punta da Piedad” en Lagos. • Jugar al golf en alguno de sus innumerables campos. • Playas como: Alvor, Tres Irmaos, Beliche o Carvoeiro.


40

Algarve

Algarve Aljezur Monchique

Praia da Arrifana

Bordeira Silves Tunes

Praia do Amado Bensafrim

Odiáxere

Barão de São João

Alvor

15

Vila do Bispo

CABO DE SÂO VICENTE

Budens

14

Lagos

Barão de São Miguel

13 Estômbar Lagoa Portimão 12

Luz

Rasposeira

10

Ferragudo

Praia dos Três Irmãos Praia da Rocha Praia do Alvor

Meia Praia

Porches Alcantarilha

11

Ferreiras

Olh

Armação de Pêra

9

Praia Dos Salgados

Praia do Carcoveiro

Praia da Galé

Albufeira Vila Nov de Cace

Praia da Oura Praia Sâo Rafael

16 Sagres

Hoteles

7. Almançil

13. Portimão

1. Monte Gordo

Conrad Algarve 5* . . . . . . . . . . . . . . .44

The Prime Enegize Montegordo 4* . . . . . .43

8. Praia da Falesia

Oceano Atlântico 4* . . . . . . . . . . . . . 50 Pestana Algarve Race 5* . . . . . . . . . . 50

2. Tavira 3. Faro

Pine Cliffs, A Luxury Collection Hotel 5* Clubhotel Riu Guarana 4* . . . . . . . . . Falesia 4* . . . . . . . . . . . . . . . . . . Porto Bay Falesia 4* . . . . . . . . . . . .

Faro 4*. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .42

9. Albufeira

4. Quinta do Lago

Vila Galé Cerro Alagoa 4*. . . . . . . . . . .48

Martinhal Quinta Family Resort 4* . . . . . .42

10. Porches

5. Quarteira

Pestana Viking 4* . . . . . . . . . . . . . . .48 Vila Vita Parc 5* . . . . . . . . . . . . . . . .49

Vila Galé Tavira 4* . . . . . . . . . . . . . . .42

Aquashow Park 4* . . . . . . . . . . . . . . .44 Dom Jose Beach 3* . . . . . . . . . . . . . .44

. . . .

14. Praia dos Três Irmâos - Alvor

.47 .47 .47 .48

Pestana Alvor Praia 5*. . . . . . . . . . . . 50 Pestana Delfim 4* . . . . . . . . . . . . . . . 51

15. Lagos Iberostar Lagos Algarve 5* . Tivoli Lagos 4* . . . . . . . . Aqualuz Suite Hotel Apartamentos 4* . . . Marina Club Lagos Resort 4*

Martinhal Sagres Beach Family Resort 5* . . . . . . . . . . . 52

Tivoli Carvoeiro 5* . . . . . . . . . . . . . . .49

Anantara Vilamoura Algarve Resort 5* Hiton Vilamoura As Cascatas Golf Resort & Spa 5* . . . . . . . . . . . . . Tivoli Marina Vilamoura 5* . . . . . . . Vila Galé Ampalius 4* . . . . . . . . . .

. . .45

. . . . . . . . . 51 . . . . . . . . 52

16. Sagres

11. Praia do Carvoeiro

6. Vilamoura

. . . . . . . . .53 . . . . . . . . . 51

12. Praia da Rocha Posibilidad de añadir a tu reserva de hotel, traslados desde el aeropuerto de Faro o coche de alquiler Consulta suplemento.

Bela Vista Hotel & Spa 5* . . . . . . . . . . .49

. . .46 . . .46 . . .46

Tasas de alojamiento por persona y noche no incluidas en precios (hasta un máximo de 7 noches y a partir de 10 años): 1€. Pago directo en el hotel. Tasas sujetas a modificación sin previo aviso.

Albufeira

34 44 14 45 28 58 65 53 36 20 85 70 16

Almançil

63 41 13 48 77 84 22 60 8 105 44 12,2

Alvor

31 73 19 20 40 81 8 66 54 98 58

Armaçâo de Pera 52 Faro

10 46 53 60 24 44 73 77 36

42 89 85 9 67 21 116 38 25

Lagoa

34 41 66 9 51 61 84 43

Lagos

47,8 99 31 83 32 117 75

Monchique

103 35 87 75 121 79

Olhâo

74 29 123 29 32,6

Portimâo

58 56 92 50

Quarteira

109 50 4

Sagres

141 100

Tavira

54

Vilamoura


Algarve

Castro Marim

1

Vila Nova de Cacela São Brás de Alportel

Telheiro

8

Tavira Santa Bárbara de Nexe

6

7

Vilamoura

Almancil

Praia da Falesia

2

Loulé

Boliqueime

hos de Água

va la

Cacela Velha

Santa Luzia Estoi

Moncarapacho

Quarteira

5

Vale do Garrâo

Pechão

Quinta do Lago

Faro

4

Quelfes Olhão

3 RIA FORMOSA

Fuseta

Luz

Ayamonte

Vila Real de Monte Santo Antonio Gordo Altura

41


42

Algarve • Hoteles Tavira.

Vila Galé Tavira 4* Nuestras ventajas

Servicios ofrecidos

ñw

cCugP

Situación: en el centro de la histórica ciudad de Tavira, frente al Río. Alojamiento: 268 habitaciones con secador de pelo, aire acondicionado, TV LCD y por cable, minibar y caja fuerte. Tipos de alojamiento: doble y doble vista piscina: capacidad máxima 3 personas. Instalaciones: restaurante, bar, piscina exterior, club de niños, sala de juegos, tienda, Club de Salud con piscina interior climatizada, baño turco, jacuzzi, salas de masajes y tratamientos. Restauración: desayuno: buffet. Comida y Cena: buffet /menú.

39€

Habitación doble en AD Precios desde por persona y noche. • Descuento niño hasta 12 años inclusive, gratis. • Tercera persona adulta, consulta. • Otros regímenes alimenticos, media pensión.

Faro.

Faro 4* Nuestras ventajas

Servicios ofrecidos

Ñw

uSgP,

Situación: frente a la Marina de Faro, en el centro de la ciudad con vistas a la Ría Formosa, a la zona histórica y al puerto deportivo. A 7 km del aeropuerto Internacional de Faro. Alojamiento: 90 habitaciones con secador de pelo, aire acondicionado, TV por cable, minibar y caja fuerte. Tipos de alojamiento: doble standard y doble superior: capacidad máxima 3 personas. Instalaciones: restaurante y bar panorámico, piscina hidroterapeuta exterior con solárium, Spa, baño turco, sauna, sala de relajación, embarcación para tours en la Ría Formosa y Beach club en la playa de Faro. Restauración: desayuno: buffet. Comida y Cena: menú/ buffet. Datos de interés: posibilidad de visita a la Isla Desierta donde podrá disfrutar de un día de playa.

52€

Habitación doble standard en AD Precios desde por persona y noche. • Descuento niño hasta 12 años inclusive y tercera persona adullta, consulta. • Otros regímenes alimenticios,media pensión y pensión completa.

Quinta do Lago.

Martinhal Quinta Family Resort 4* Nuestras ventajas

Servicios ofrecidos

Ñw

cP

Situación: en Quinta do Lago. Próximo a tres de los mejores campos de golf de Europa. A 17 km del aeropuerto Internacional de Faro. Alojamiento: 49 unidades de alojamiento, con jardín y piscina privada, aire acondicionado, TV satélite y caja fuerte. Cocina equipada con lavadora, lavavajillas, nevera, congelador, máquina Nespresso, té, plancha y tabla de planchar. Tipos de alojamiento: Townhouses 2 dormitorios: capacidad máxima 4 personas. Villa de 3 dormitorios: capacidad máxima 6 personas. Villa de 4 dormitorios: capacidad máxima 8 personas. Instalaciones: restaurante, bar, piscina, club infantil, guardería, sala de juegos, conserjería de bebés, mercado y recepción. Restauración: desayuno: buffet. Townhouses dos dormitorios (4 pax) en A

273€

Precios desde por apartamento y noche. • Descuento niño hasta los 12 años inclusive, consulta. • Limpieza: diaria. No incluye la limpieza de la cocina. • Cambio de toallas: cada 3 días. • Otros regímenes alimenticios: alojamiento y desayuno.

Consulta condiciones y simbología en páginas 7, 87, 88, 89 y solapa.


Algarve • Hoteles

43

Praia de Monte Gordo.

The Prime Energize Monte Gordo 4* Nuestras ventajas

Servicios ofrecidos

1Ñw

Cug

Situación: localizado en Monte Gordo a 400 m de la playa y a 3 km del complejo deportivo de Vila Real de Santo Antonio. Alojamiento: 105 habitaciones equipadas con secador de pelo, aire acondicionado, TV por cable, minibar, caja fuerte y terraza o balcón. Tipos de alojamiento: doble standard: capacidad máxima 2 personas. Junior suite: capacidad máxima 3 adultos ó 2 adultos y 2 niños. Instalaciones: restaurante, bares, piscina exterior en el piso superior, Fitness Center, servicio de lavandería, alquiler de bicicletas y parking. Restauración: desayuno, comida y cena: buffet/menú.

52€

Habitación doble standard en AD Precios desde por persona y noche. • Descuento niño de 4 a 12 años inclusive y tercera persona adulta, consulta. • Otros regímenes alimenticios, media pensión y pensión completa.

www.tourmundial.es


44

Algarve • Hoteles Almançil.

Conrad Algarve 5* Nuestras ventajas

Servicios ofrecidos

?ñw

cuTSP,

Situación: en Quinta do Lago, a sólo 20 minutos del aeropuerto Internacional de Faro, el hotel se encuentra dentro de 800 hectáreas de paisaje en el parque natural de Ría Formosa, próximo a las playas y a algunos de los mejores campos de golf europeos. Alojamiento: 154 habitaciones con secador de pelo, aire acondicionado, TV satélite, DVD, facilidades para café/té, minibar y caja fuerte. Tipos de alojamiento: habitación doble deluxe y grand deluxe: capacidad máxima 2 personas. Otros tipos de habitaciones consulta. Instalaciones: restaurantes, bares, piscinas, kids club, Spa y Health Club. Restauración: desayuno: buffet. Cena: menú.

109€

Habitación deluxe en AD Precios desde por persona y noche. • Descuento niño hasta 12 años inclusive,gratis. • Tercera persona adulta, consulta. • Otros regímenes alimenticios, media pensión.

Quarteira.

Aquashow Park 4* Nuestras ventajas

Servicios ofrecidos

1OÑw

ugP

Situación: combina el concepto de parque acuático y temático con hotel. A 5 minutos en coche de la playa de Quarteira. Alojamiento: 148 habitaciones con secador de pelo, aire acondicionado, TV LCD, minibar y caja fuerte. Tipos de alojamiento: doble: capacidad máxima 2 adultos y 1 niño. Familiar: capacidad máxima 3 adultos y 2 niños ó 2 adultos y 3 niños. Instalaciones: restaurantes, bares, piscina exterior para adultos, piscina exterior para niños, parque infantil, sala de juegos, piscina interior climatizada, sala de masajes y sala de internet. Restauración: desayuno: buffet. Comida y cena: buffet/ menú. Datos de interés: parque temático AQUASHOW al lado del hotel. Entrada incluida en el parque al aire libre durante la estancia en el hotel (del 1 de mayo al 30 de septiembre).

44€

Habitación doble en AD Precios desde por persona y noche. • Descuento niño hasta 12 años inclusive y tercera persona adulta, consulta. • Otros regímenes alimenticios,media pensión.

Quarteira.

Dom José Beach Hotel 3* Nuestras ventajas

Servicios ofrecidos

Ñw

CgP

Situación: frente la playa, en la ciudad de Quarteira, a 5 minutos de Vilamoura y a 20 minutos del aeropuerto de Faro. Alojamiento: 154 habitaciones con secador de pelo, aire acondicionado, TV LCD satélite y caja fuerte. Tipos de alojamiento: doble vista tierra y doble vista mar: capacidad máxima 2 adultos y 1 niño. Instalaciones: restaurante, bar con terraza, piscina exterior, minigolf y masajes. Restauración: desayuno y cena: buffet.

Habitación doble vista tierra en AD

32€

Precios desde por persona y noche. • Descuento de 3 a 11 años inclusive,consulta. • Otros regímenes alimenticios, media pensión.

Consulta condiciones y simbología en páginas 7, 87, 88, 89 y solapa.


Algarve • Hoteles

45

Vilamoura.

Anantara Vilamoura Algarve Resort 5* Nuestras ventajas

Servicios ofrecidos

?w

cuSg

Situación: con vistas al campo de golf. A 5 minutos en coche de la Marina de Vilamoura, a 3 km de la playa de Falesia, a 24 km del centro histórico de Faro y a 13 km de Albufeira. Alojamiento: 280 habitaciones equipadas con secador de pelo, aire acondicionado, TV pantalla plana, minibar, caja fuerte y cafetera. Tipos de alojamiento: doble deluxe vista jardín, doble deluxe vista golf y doble deluxe vista piscina: capacidad máxima 3 personas. Junior suite y suite ejecutiva: capacidad máxima 3 adultos y 1 niño. Instalaciones: restaurantes, bares, piscina exterior, piscina infantil (climatizada de mayo a octubre), piscina para adultos (de junio a septiembre), club de niños “Adventures Kids´s and teen’s club”, Spa “Anantara” con piscina climatizada (solo para adultos), tratamientos Ayurvedicos, yoga y taichí. Pista de tenis. Restauración: desayuno: buffet. Comida y cena: buffet/ menú.

Habitación doble deluxe vista jardín en AD Precios desde por persona y noche. • Descuento niño hasta 11 años inclusive, gratis (consulta temporadas). • Tercera persona adulta, consulta. • Otros regímenes alimenticios, media pensión y pensión completa.

108€


46

Algarve • Hoteles Vilamoura.

Hilton Vilamoura As Cascatas Golf Resort & Spa 5* Nuestras ventajas

Servicios ofrecidos

ñ?w

SgPu,

Situación: ubicado dentro de cinco hectáreas de jardines y próximo a los campos de golf Pinhal y Old Course, de la Marina de Vilamoura y de la playa da Falésia. Alojamiento: 135 habitaciones y 41 apartamentos con secador de pelo, aire acondicionado, TV cable, radio, minibar, caja fuerte y balcón. Tipos de alojamiento: deluxe, deluxe vista golfe deluxe vista piscina, deluxe plus: capacidad máxima 2 adultos y 1 niño. Family suite: capacidad máxima 3 adultos ó 2 adultos y 2 niños. Apartamento de 1 dormitorio: capacidad máxima 3 adultos ó 2 adultos y 1 niño. Apartamento de 2 dormitorios: capacidad máxima 5 personas. Instalaciones: restaurantes, bares, 6 piscinas, club infantil “kids paradise island”, Spa, sauna, jacuzzi, campo de golf y putting green. Restauración: desayuno y cena: buffet.

63€

Habitacion deluxe en AD Precios desde por persona y noche. • Descuento niño hasta 12 años inclusive, gratis. • Tercera pesona adulta, consulta. • Otros regímenes alimenticios, media pensión.

Vilamoura.

Tivoli Marina Vilamoura 5* Nuestras ventajas

Servicios ofrecidos

?ñw

cuSgP

Situación: junto a la Marina de Vilamoura, con acceso directo a la playa y a 20 km del aeropuerto internacional de Faro. Alojamiento: 383 habitaciones equipadas con aire acondicionado, secador de pelo TV LCD satélite y cable, canal de radio, máquina de café Nespresso, minibar y caja fuerte. Tipos de alojamiento: doble deluxe, doble deluxe Premium y deluxe panoramic: capacidad máxima 3 personas. Habitación familiar: capacidad máxima 4 personas. Instalaciones: restaurantes, bares, 2 piscinas exteriores (1 para niños), zona infantil, beach club, piscina interior climatizada, Spa, Health Club con sauna jacuzzi y baño turco, business center, peluquería y estanco. Restauración: desayuno: buffet. Comida y cena: buffet/ menú.

Habitación doble deluxe en AD

84€

Precios desde por persona y noche. • Descuento niño hasta 11 años inclusive, gratis (consulta temporadas). • Tercera persona adulta, consulta. • Otros regímenes alimenticios, media pensión y pensión completa.

Vilamoura.

Vila Galé Ampalius 4* Nuestras ventajas

Servicios ofrecidos

ñw

cCugP

Situación: en la playa de la Marina, junto al Casino y a pocos m de la Marina de Vilamoura. Alojamiento: 357 habitaciones con secador de pelo, aire acondicionado, TV LCD y por cable, minibar y caja fuerte. Tipos de alojamiento: doble: capacidad máxima 2 personas. Doble vista mar superior: capacidad máxima 3 personas. Junior suite vista mar: capacidad máxima 3 adultos o 2 adultos y 2 niños. Instalaciones: restaurantes, coffe Shop, bar, piscina exterior para adultos y niños, club de niños, parque infantil, sala de juegos, Club de Salud con piscina interior climatizada, sauna, baño turco, ducha Vichy, jacuzzi, salas de masajes y tratamientos, y pistas de tenis. Restauración: desayuno: buffet. Comida y Cena: buffet/ menú.

Habitación doble en AD

42€

Precios desde por persona y noche. • Descuento niño hasta 12 años inclusive, gratis. • Tercera persona adulta, consulta. • Otros regímenes alimenticos, media pensión.

Consulta condiciones y simbología en páginas 7, 87, 88, 89 y solapa.


Algarve • Hoteles

47

Praia da Falesia.

Pine Cliffs, a Luxury Collection Resort Algarve 5* Nuestras ventajas

Servicios ofrecidos

1w

cSgP

Situación: sobre un acantilado, rodeado de pinos y con vista a la playa de Falésia. A 30 minutos en coche del aeropuerto Internacional de Faro. Alojamiento: 519 habitaciones con secador de pelo, aire acondicionado, TV, minibar (en las habitaciones del hotel, caja fuerte y facilidades para café y té. Tipos de alojamiento: divididas en tres zonas: Pine Cliffs hotel, Pine Cliffs Ocean Suites y Pine Cliffs Residence. Disponen de distintas tipologías y capacidades (hasta 8 personas). Instalaciones: 12 restaurantes y bares, piscinas exteriores, beach club, club para niños “Porto Pirata”, Spa, health club con piscina interior climatizada, jacuzzi, sauna y baño turco. Peluquería, campo de golf de 9 hoyos, academia de golf, pistas de tenis, sala de juegos, mini golf, acceso privado a la playa, mini-mercado y alquiler de bicicletas. Restauración: desayuno: buffet. Cena: buffet/ menú. Habitación doble deluxe en AD

85€

Precios desde por persona y noche. • Descuento tercera persona adulta, consulta. • Otros regímenes alimenticios, media pensión.

Praia da Falesia.

Clubhotel Riu Guarana 4* Nuestras ventajas

Servicios ofrecidos

ñw

cCg

Situación: en un acantilado, a unos 15 minutos a pié de la playa “Praia da Falesia”. Alojamiento: 500 habitaciones con secador de pelo, aire acondicionado, ventilador de techo, TV satélite, pequeña nevera, caja fuerte y balcón. Tipos de alojamiento: doble: capacidad máxima 2 personas. Doble grande y familiar: capacidad máxima 3 adultos ó 2 adultos y 2 niños. Instalaciones: restaurantes, baes, 2 piscinas, club de niños “Riuland”, parque infantil, centro de salud y belleza, sauna, jacuzzi y piscina interior. Restauración: Todos los servicios: buffet

Habitación doble estándar en TI

95€

Precios desde por persona y noche. • El hotel marca su temporada de precios a partir del mes de abril. • Descuento niño hasta 12 años inclusive y tercera persona adulta, consulta. • Solicita información sobre el régimen de todo incluido (servicios que incluye).

Praia da Falesia.

Falesia Hotel - Adults Only 4* Nuestras ventajas

Servicios ofrecidos

w

ACu,S

Situación: rodeado de 12.000 m2 de jardines, a 800 m de la playa da Falésia, a 9 km del casco antiguo de Albufeira y a 2 km de Olhos d'Água. Alojamiento: 169 habitaciones con secador de pelo, aire acondicionado, TV satélite, minibar, caja fuerte y balcón. Tipos de alojamiento: doble standard: capacidad máxima 2 personas. Junior suite: capacidad máxima 3 personas. Instalaciones: restaurante “O Lago”, bar-piscina, Show-bar con terraza, piscina exterior, piscina interior climatizada, jacuzzi, baño turco, 2 pistas de tenis y servicio de lavandería. Restauración: desayuno y cena: buffet

Habitación doble standard en AD Precios desde por persona y noche. • El hotel marca su temporada de precios a partir del 10 de febrero. • Descuento tercera persona, consulta. • Otros regímenes alimenticios, media pensión.

33€


48

Algarve • Hoteles Praia da Falesia.

Portobay Falesia 4* Nuestras ventajas

Servicios ofrecidos

Ñw

CSgP

Situación: en la playa de Falésia, cerca de la zona comercial. A 8 km de Albufeira y a 35 Km del aeropuerto internacional de Faro. Alojamiento: 310 habitaciones con secador de pelo, aire acondicionado, TV satélite, minibar, caja fuerte y balcón. Tipos de alojamiento: doble standard, doble vista mar lateral y vista mar: capacidad máxima 2 personas. Doble superior, superior vista mar y junior suite: capacidad máxima 3 personas ó 2 adultos y 2 niños. Instalaciones: restaurantes, bar, piscina exterior, piscina interior climatizada, 2 pistas de tenis, putting green, baño turco, sauna, Spa con 3 salas de tratamiento. Restauración: desayuno: buffet. Cena: buffet / menú.

Habitación doble standard en AD

34€

Precios desde por persona y noche. • El hotel marca su temporada de precios a patir del 24 de marzo. • Descuento niño hasta 12 años inclusive y tercera persona adulta, consulta. • Otros regímenes alimenticios, media pensión y pensión completa.

Albufeira.

Vila Galé Cerro Alagoa 4* Nuestras ventajas

Servicios ofrecidos

ñw

cCugP

Situación: en el centro de Albufeira a 800 m de la Playa de los Pescadores, junto a la zona comercial, de animación nocturna y a pocos kilómetros de los principales parques acuáticos de Algarve. Alojamiento: 310 habitaciones con secador de pelo, aire acondicionado, TV LCD y por cable, minibar y caja fuerte. Tipos de alojamiento: doble, doble vista piscina: capacidad máxima 3 personas. Instalaciones: restaurante, bar, piscina exterior para adultos y niños, club de niños, parque infantil, sala de juegos, Club de Salud con piscina interior climatizada, sauna, baño turco, jacuzzi, salas para masajes y tratamientos. Restauración: desayuno: buffet. Comida y Cena: buffet/ menú.

42€

Habitación doble en AD Precios desde por persona y noche. • Descuento niño hasta 12 años inclusive, gratis. • Tercera persona adulta, consulta. • Otros regímenes alimenticios, media pensión.

Porches.

Pestana Viking 4* Nuestras ventajas

Servicios ofrecidos

<1ñw

cCuSg,

Situación: sobre un acantilado y con acceso directo a la playa de Senhora da Rocha. Alojamiento: 187 habitaciones con secador de pelo, aire acondicionado, TV por cable, mini bar, caja fuerte y terraza. Tipos de alojamiento: doble deluxe vista jardín: capacidad máxima 2 personas. Doble deluxe vista mar, vista mar lateral y superior vista mar: capacidad máxima 3 personas. Suite y suite superior vista mar: capacidad máxima 3 adultos ó 2 adultos y 2 niños. Instalaciones: restaurante, bares, 2 piscinas de agua salada, kids Club, sala de juegos, Spa, piscina interior de agua dulce, jacuzzi, sauna, tienda y lavandería. Restauración: desayuno: buffet. Comida: menú. Cena: buffet/menú.

Habitación deluxe vista jardín en AD

23€

Precios desde por persona y noche. • Descuento niño hasta 12 años inclusive, gratis. • Tercera persona adulta, consulta. • Otros regímenes alimenticios, media pensión.

Consulta condiciones y simbología en páginas 7, 87, 88, 89 y solapa.


Algarve • Hoteles

49

Porches.

Vila Vita Parc 5* Nuestras ventajas

Servicios ofrecidos

1ñw

CuSgP

Situación: en un parque de 22 hectáreas con jardines subtropicales, frente al océano, con acceso directo a la playa. Entre Albufeira y Carvoeiro, a 35 minutos del aeropuerto de Faro. Alojamiento: 170 habitaciones con aire acondicionado, TV satélite, minibar, caja fuerte y balcón o terraza. Tipos de alojamiento: doble deluxe: capacidad máxima 3 personas. Suite Familiar (Oasis Parc): capacidad máxima 2 adultos y 2 niños. Instalaciones: 11 restaurantes, uno con 2 estrellas Michelin, 6 bares, 4 piscinas (una de ellas interior/exterior climatizada), 3 piscinas infantiles, parque infantil, mini golf, baño turco, sauna, jacuzzi, health club y "Vila Vita Spa by Sisley". Pitch & putt de 9 hoyos, putting green de 18 hoyos y yate privado. Restauración: desayuno: buffet. Habitación deluxe vista jardín en AD

107€

Precios desde por persona y noche. • Descuento niño hasta 12 años inclusive, gratis. • Tercera persona adulta, consulta. • Otros regímenes alimenticios, media pensión.

Praia do Carvoeiro.

Tivoli Carvoeiro 5* Nuestras ventajas

Servicios ofrecidos

?ñw

cuSgP

Situación: a 10 minutos a pié del centro de la villa de Carvoeiro, en lo alto de un acantilado y a 900 m aprox. de las playas. Alojamiento: 248 habitaciones con secador de pelo, aire acondicionado, TV por cable, cafetera Nespresso, minibar y caja fuerte. Tipos de alojamiento: doble deluxe sin terraza: capacidad máxima 2 personas. Doble deluxe terrace, deluxe vista jardín y deluxe vista mar: capacidad máxima 3 personas. Familiar deluxe terrace: capacidad máxima 4 personas. Instalaciones: restaurantes, bar, bar piscina, coffee Shop, 2 piscinas exteriores para adultos y niños, parque infantil, Tivoli Spa con piscina interior climatizada y sauna. Restauración: Desayuno: buffet. Cena: buffet / menú.

Habitación doble deluxe sin terraza en AD

68€

Precios desde por persona y noche. • Descuento niño hasta 11 años inclusive, gratis (consulta temporadas). • Tercera persona adulta, consulta. • Otros regímenes alimenticios, media pensión y pensión completa.

Praia da Rocha-Portimâo.

Bela Vista Hotel & Spa 5* Nuestras ventajas

Servicios ofrecidos

w

AuSgP

Situación: a 50 m de playa da Rocha y a 1 km del centro de Portimâo. Alojamiento: 38 habitaciones con secador de pelo, aire acondicionado, TV LCD, minibar y caja fuerte. Tipos de alojamiento: doble classic, doble elegance, doble deluxe, doble carácter: capacidad máxima 2 personas. Junior suite y suite: capacidad máxima 3 personas. Instalaciones: restaurante gourmet con 1 Estrella Michelín, 2 bares, piscina exterior, piano Lounge y business center. Restauración: desayuno: buffet continental.

Habitación doble classic en AD Precios desde por persona y noche. • Descuento tercera persona adulta, consulta.

86€


50

Algarve • Hoteles Portimâo.

Oceano Atlântico 4* Nuestras ventajas

Servicios ofrecidos

nK

ugP

Situación: en Portimão, a 700 m de la playa. Alojamiento: 120 apartamentos con aire acondicionado, TV LCD, caja fuerte y cocina completamente equipada. Tipos de alojamiento: apartamento de 1 dormitorio estándar: capacidad máxima 2 personas. Apartamento de 1 dormitorio: capacidad máxima 4 personas. Apartamento de 2 dormitorios: capacidad máxima 6 personas. Instalaciones: restaurante, bar, piscina exterior para adultos, piscina exterior para niños y piscina interior.

Apartamento 2 personas en A

58€

Precios desde por apartamento y noche. • Servicio de limpieza: diaria. Cambio de sábanas y toallas: 2 veces por semana. • Otros regímes alimenticios, alojamiento y desayuno, media pensión y pensión completa.

Portimâo.

Hotel Pestana Algarve Race 5* Nuestras ventajas

Servicios ofrecidos

<1ñw

cCug,

Situación: a 23 km de la playa, de Alvor y de Lagos. A 26 km de Portimâo. Alojamiento: 171 unidades de alojamiento 75 habitaciones con secador de pelo, aire acondicionado, TV, minibar y caja fuerte. Los apartamentos disponen además de cocina, horno, microondas, lavavajillas, lavadora y frigorífico. Tipos de alojamiento: doble classic y doble classic race: capacidad máxima 3 personas. Apartamento T1: capacidad máxima 3 adultos ó 2 adultos y 2 niños. Apartamento T2: capacidad máxima 5 adultos ó 4 adultos y 2 niños. Instalaciones: restaurante, bar, bar piscina, 2 piscinas exteriores, Kids Club jacuzzi, sauna, baño turco, baño escocés, masajes, biblioteca y business center. Restauración: desayuno: buffet. Cena: buffet/menú.

46€

Doble classic en AD Precios desde por persona y noche. • Descuento niño hasta 12 años inclusive, gratis. Tercera persona adulta,consulta. • Otros regímenes alimenticios, media pensión.

Praia dos Três Irmâos-Alvor.

Pestana Alvor Praia 5* Nuestras ventajas

Servicios ofrecidos

<1ñw

cCuSgP

Situación: sobre la playa Três Irmâos. A 2 km del centro de la localidad de Alvor y a 5 km de Portimâo. Alojamiento: 202 habitaciones con secador de pelo, aire acondicionado, TV satélite, minibar, caja fuerte y balcón. Tipos de alojamiento: doble deluxe: capacidad máxima 2 personas. Doble superior, superior vista mar y deluxe vista mar: capacidad máxima 3 personas. Suite vista jardín y vista mar: capacidad máxima 3 adultos ó 2 adultos y 2 niños. Instalaciones: restaurante, snack bar, piscina exterior para adultos, piscina exterior para niños, parque infantil, tienda, billar, piscina interior climatizada, health club con sauna, jacuzzi, baño turco y wellness center con estética y masajes. Restauración: desayuno: buffet. Cena: buffet /menú. Habitacion doble deluxe en AD

55€

Precios desde por persona y noche. • Descuento niño hasta 12 años inclusive, gratis. Tercera pesona adulta, consulta. • Otros regímenes alimenticios, media pensión.

Consulta condiciones y simbología en páginas 7, 87, 88, 89 y solapa.


Algarve • Hoteles

51

Praia dos Três Irmâos-Alvor.

Pestana Delfim 4* Nuestras ventajas

Servicios ofrecidos

1Ñw

cCugP

Situación: a 200 m de la playa de los Três Irmâos, a 2 km del centro de Alvor y a 5 km de Portimão. Alojamiento: 312 habitaciones con secador de pelo, aire acondicionado, TV por cablee y caja fuerte. Tipos de alojamiento: doble classic: capacidad máxima 2 personas. Doble classic vista mar: capacidad máxima 3 personas. Familiar y suite: capacidad máxima 3 adultos ó 2 adultos y 2 niños. Instalaciones: restaurante, bares, piscina exterior de agua salada, kids club, salón de juegos, tenis de mesa, tienda y peluquería. Restauración: todos los servicios: buffet.

77€

Habitación doble classic en TI Precios desde por persona y noche.

• El hotel marca su temporada de precios a partir del 1 de abril. • Descuento niño hasta 12 años inclusive y tercera persona adulta, consulta. • Solicita información sobre el régimen de todo incluido, servicios que incluye.

Lagos.

Tivoli Lagos 4* Nuestras ventajas

Servicios ofrecidos

?ñw

uSgP,

Situación: en el centro de Lagos, próximo a la Marina y a la playa Dona Ana. Alojamiento: 296 habitaciones equipadas con secador de pelo, aire acondicionado, TV satélite, minibar y caja fuerte. Tipos de alojamiento: doble classic: capacidad máxima 3 personas. Habitación doble premier y doble premier vista piscina: capacidad máxima 2 personas. Premier family: capacidad máxima 4 personas. Instalaciones: restaurantes, bar, bar piscina, piscina exterior para adultos y niños, Spa con piscina interior climatizada, club de playa en Meia Praia y business center. Restauración: Desayuno: buffet. Cena: buffet / menú.

33€

Habitación doble classic en AD Precios desde por persona y noche.

• Descuento niño hasta 11 años inclusive, gratis (consulta temporadas). • Tercera persona adulta, consulta. • Otros regímenes alimenticios, media pensión y pensión completa.

Lagos.

Aqualuz Suite Hotel Apartamentos 4* Nuestras ventajas

Servicios ofrecidos

1w

cCu

Situación: a 500 m de la Playa da D. Ana. Alojamiento: 177 habitaciones con secador de pelo, aire acondicionado, kitchenette equipada con fogón, microondas, tostador y maquina de café, TV Satélite y caja fuerte. Tipo de alojamiento: estudio premium: capacidad máxima 2 personas. Apartamento 1 dormitorio vista ciudad y apartamento 1 dormitorio vista piscina: capacidad máxima 4 personas. Instalaciones: restaurante, bar, snack-bar, 4 piscinas (2 cubiertas), salón de juegos, solárium y “Aqualuz” Health Club. Restauración: desayuno: buffet. Cena: menú.

Estudio doble premium en A

32€

Precios desde por persona y noche. • Otros regímenes alimenticos, alojamiento y desayuno y media pensión.

www.tourmundial.es


52

Algarve • Hoteles Lagos.

Marina Club Lagos Resort 4* Nuestras ventajas

Servicios ofrecidos

w

SgP

Situación: en el centro de la marina de Lagos. A 800 m de la Meia-Praia y del centro de la ciudad de Lagos. A 5 km del Onyria Palamares Golf. Alojamiento: 141 unidades de alojamiento equipadas con secador de pelo, aire acondicionado, TV satélite, caja fuerte, kitchenette con placa eléctrica, microondas, tostador y hervidor eléctrico. Tipos de alojamiento: estudio: capacidad máxima 2 personas. Apartamento 2 dormitorios: capacidad máxima 4 personas. Apartamento 3 dormitorios: capacidad máxima 6 personas. Instalaciones: restaurante “Way Point”, bar “Regata Club”, piscina exterior para adultos, piscina exterior para niños, “Marina Spa” con piscina interior climatizada, jacuzzi, sauna y sala de masajes. Restauración: desayuno: buffet. Cena: menú. Estudio sur vista tierra en A

78€

Precios desde por apartamento y noche. • Otros regímenes alimenticios, alojamiento y desayuno y media pensión.

Sagres.

Martinhal Sagres Beach Family Resort Hotel 5* Nuestras ventajas

Servicios ofrecidos

Ñw

cuSgP

Situación: en la playa de Martinhal, en la zona de Sagres. Alojamiento: 169 unidades con secador de pelo, aire acondicionado, TV satélite, ipod docking station, máquina Nespresso, té, minibar y caja fuerte. Cocina equipada en las villas con lavadora, lavavajilla, nevera, plancha y tabla de planchar. Tipos de alojamiento: beach room (vista mar parcial) y terrace & beach room (vista mar): capacidad máxima 2 adultos y 1 niño. Grand deluxe garden house (2 dormitorios): capacidad máxima 4 adultos. Grand deluxe bay house (2 dormitorios): capacidad máxima 2 adultos y 3 niños. Instalaciones: restaurantes, bares, 5 piscinas (1 cubierta), club de niños y guardería, conserjería de bebés, sala de juegos, parque infantil, Spa con salas de tratamientos, sauna y hamman. Restauración: desayuno: buffet. Habitación doble beach (vista mar parcial) en AD

146€

Precios desde por persona y noche. • Descuento niño hasta 12 años inclusive, consulta. • Otros regímenes alimenticios, media pensión.

Playa Benagil

Consulta condiciones y simbología en páginas 7, 87, 88, 89 y solapa.


Algarve • Hoteles

53

Lagos.

Iberostar Lagos Algarve 5*

Habitación doble vista mar

Nuestras ventajas

Servicios ofrecidos

Ñw

Sg

Situación: ubicado a 50 m de la atractiva playa “Meia” y a 10 minutos andando del paseo marítimo de Lagos. Ideal para pareja y familias, amantes del golf y deportes náuticos. Alojamiento: dispone de 220 habitaciones con secador de pelo, TV, minibar y caja fuerte. Tipos de alojamiento: doble vista jardín, doble vista piscina, doble vista mar lateral y doble vista mar: capacidad máxima 3 personas. Instalaciones: restaurantes, bar, piscina, Spa “Sensations” con baño turco, jacuzzi, sauna y piscina climatizada. Fitness Centre y salas de conferencias. Restauración: Todos los servicios: buffet.

Spa

Habitación doble vista jardín en AD

54€

Precios desde por persona y noche. • El hotel marca su temporada de precios a partir del 13 de abril. • Descuento niño y tercera persona adulta, consulta. • Otros regímenes alimenticos, media pensión y TI (solicita información sobre el régimen de todo incluido, servicios que incluye).


54

Algarve • Excursiones

Excursiones recomendadas en Algarve Faro shopping

Algarve histórico sin almuerzo

Foto tour y alte sin almuerzo

Salidas: del 2 de enero al 31 de diciembre (excepto 25 de diciembre). Lunes. Duración: medio día.

Salidas: del 2 de enero al 31 de diciembre (excepto 25 de diciembre). Martes, jueves y domingos. Duración: día completo.

Salidas: del 2 de enero al 31 de diciembre (excepto 25 de diciembre). Lunes y jueves. Duración: día completo.

Faro, capital de Algarve desde 1756. Aquí visitarémos las murallas construídas originalmente por los romanos. Catedral, museo Etnológico y Convento. Tiempo libre para realizar compras o para simplemente pasear por esta ciudad.

Esta excursión es una oportunidad para visitar la sierra y apreciar algunos ejemplos de la ocupación Romana y Arabe. En Silves (antigua capital Árabe) se visitará el castillo y la catedral. Se continúa la subida a la sierra de Monchique hasta Fóia, el punto más alto del Algarve. Tiempo libre para una cata de vinos y para hacer fotos. Partida en dirección al restaurante para la comida (no incluida). Salida hacia Lagos donde se podrá ver el primero mercado de esclavos de Europa, fortaleza y antigua ciudad. Continuación hacia el Cabo de S. Vicente el punto más sudoeste del continente Europeo, conocido antiguamente por el “Fin del Mundo”, dónde se podrá apreciar uno de los faros más potentes de Europa.

Esta excursión está recomendada para aquellos que quieran conocer el verdadero Algarve, las aldeas remotas, los hermosos paisajes y también la oportunidad de conocer a su gente y sus costumbres, como lo han sido durante varios siglos. Se comienza con una visita a una de las partes más altas de las montañas de Caldeirão, con una breve parada para tomar un café a lo largo de las impresionantes vistas. Se continúa el recorrido realizando algunas paradas en varios pueblos donde se puede disfrutar de la artesanía local. Visita de los pueblos históricos de Querença y por la tarde visita de Alte, el pueblo más típico del Algarve. Varias paradas para conocer un poco sobre la fauna.

Precio desde por persona

22€

Marshopping Loulé Salidas: del 2 de enero al 31 de diciembre (excepto 25 de diciembre). Jueves y sábados. Duración: medio día. Transporte sin guía con 4 horas de tiempo libre para visitar el centro comercial “Mar Shopping”.

Precio desde por persona

18€

Visita a Sagres, con su bonito y bien conservado puerto de pesca, pasando por la Fortaleza donde se situaba la antigua escuela de navegación del Infante D. Henrique.

Precio desde por persona

Lagos, Sagres y Cabo Sâo Vicente

Mercado de Loulé

Salidas: del 2 de enero al 31 de diciembre (excepto 25 de diciembre). Lunes, miércoles y viernes. Duración: medio día. Una oportunidad para regresar a la época de los descubrimientos Portugueses. En Lagos, visita de la iglesia dorada de Sto. António y el primer mercado de esclavos de Europa. “Ponta da Piedade”, una espectacular formación rocosa. Sagres, con su bonito y bien conservado puerto de pesca, pasando por la Fortaleza del Siglo. XV. Visita del cabo de S. Vicente, el punto más sudoeste del continente Europeo, conocido antiguamente por el “Fin del Mundo” dónde se podrá apreciar uno de los faros más potentes de Europa.

Precio desde por persona

22€

Silves & Monchique Salidas: del 2 de enero al 31 de diciembre (excepto 25 de diciembre). Martes y viernes. Duración: medio día. Una excursión que engloba historia, cultura y bonitos paisajes. Silves, la antigua capital del Algarve durante la dominación árabe. Tiempo libre para visitar el castillo y la catedral. Se continúa el viaje hasta Caldas de Monchique, antiguas termas romanas, conocidas por el poder rejuvenecedor de su agua. Subida después hasta la sierra de Monchique, a Fóia, el punto más alto del Algarve. Tiempo libre para cata de vinos y fotos.

Precio desde por persona

38€

22€

Salidas: del 2 de enero al 31 de diciembre (excepto 25 de diciembre). Sábado. Duración: medio día. Visita de esta hermosa ciudad del Algarve, involucrándose con la población local en los mercados de fin de semana. Tiempo libre para pasar por el Castillo de los Moros y caminar por las estrechas calles del mercadillo popular. Una excursión para los amantes de las gangas.

Precio desde por persona

18€

Precio desde por persona

34€

Algarve oriental sin almuerzo Salidas: del 2 de enero al 31 de diciembre (excepto 25 de diciembre). Miércoles. Duración: día completo. Comienza la excursión con una visita a Faro, capital del Algarve, admirando el centro de la ciudad del siglo XIII. Se continúa hacia la ciudad morisca de Olhão, conocida por su importante actividad de pescado, así como su mercado local. Visita del centro de la bella y antigua ciudad de Tavira, con su puente romano del siglo IV y sus muchas iglesias. Visita a la singular Cacela Velha y finalmente para Monte Gordo y Vila Real de Santo António, ciudad fronteriza, separada por el rio Guadiana, donde se podrá avistar la ciudad de Ayamonte.

Precio desde por persona

38€

Mercado de Quarteira Salidas: del 2 de enero al 31 de diciembre (excepto 25 de diciembre). Miércoles. Duración: medio día. Oportunidad de pasar algún tiempo en un concurrido mercadillo popular y de comprar gangas de última hora, mientras que se visitan dos de los destinos turísticos mas conocidos en el Algarve; Quarteira, hermosa villa pintoresca y la Marina de Vilamoura, la más grande de Europa.

Precio desde por persona

18€

Notas comunes a todas las excursiones: Descuento niños hasta 4 años inclusive gratis; de 5 a 10 años inclusive, 50%. Las visitas están sujetas a un mínimo de participantes, pudiendo ser canceladas si no se alcanzase ese mínimo. En caso de ser canceladas, el reembolso de la excursión se realizará al regreso a España. La hora concreta y lugar de recogida será informada en la reserva. Los horarios, días de operación y puntos de recogida pueden verse alterados. Todas las visitas se realizan en tour regular con guía de habla española sujeta a disponibilidad. Entradas y comidas no incluidas, salvo en las excursiones que lo indican. Los clientes alojados en hoteles situados en el Sotovento Algarvio (desde Faro hasta Vila Real de Santo Antonio), tendrán que desplazarse por su cuenta hasta la localidad de Quarteira para realizar las excursiones (recogida solo en los hoteles ubicados entre QuarteiraVilamoura-Albufeira-Portimâo-Lagos).


Algarve • Excursiones

Paseo en barco por la costa y grutas con almuerzo en la playa Salidas: del 15 de abril al 31 de octubre. Diario a las 10:00 de la Marina de Vilamoura. Duración: de 10:00 a 16:30 h. aprox. Desembarco en una playa paradisíaca con único acceso por mar. Almuerzo incluido servido en la playa, compuesto por una barbacoa de filetes de carne, patatas fritas, ensalada, pan, fruta y bebidas. Paseo en barca al interior de las grutas. Regreso a la Marina de Vilamoura, en la ruta de los delfines.

Precio desde por persona Del 1/4 al 31/7 y del 1/9 al 31/10 Del 1 al 31 de agosto

40€ 42€

Paseo en barco por la costa y grutas Salidas: del 2 de enero al 31 de octubre a las 10:00 h y a las 14:30 h. de la Marina de Vilamoura. Duración: de 10:00 a 14:00 ó de 14:30 a 18:30 h. aprox. Crucero con visita a las cuevas costeras en barcas. Parada para nadar. Crucero de mañana: incluye un snack compuesto por pan portugués con salchicha, bizcocho y zumo. Regreso a la Marina de Vilamoura, en la ruta de los delfines. Crucero de tarde: incluye un vino blanco fresco y refresco. Regreso a la Marina de Vilamoura, en la ruta de los delfines.

Precio desde por persona Del 1/4 al 31/7 y del 1/9 al 31/10 Del 1 al 31 de agosto

33€ 35€

Paseo en barco por la costa con parada para nadar Salidas: del 2 de enero al 31 de octubre. Tarde, a las 14:30 de la Marina de Vilamoura. Duración: de 14:30 a 17:00 h. aprox. Crucero a lo largo de la costa hasta la cueva Xorino. Parada para nadar. Regreso a la Marina de Vilamoura, en la Ruta de los Delfines.

Precio desde por persona Del 1/4 al 31/7 y del 1/9 al 31/10 Del 1 al 31 de agosto

20€ 22€

Nota común a los paseos en barco: Los desplazamientos de ida y vuelta al punto de partida de estas excursiones (Marina de Vilamoura), será por cuenta de los clientes. Estas excursiones están sujetas a confirmación y podrá ser cancelada por condiciones metereologicas. Descuento niños hasta 3 años inclusive, gratis; de 4 a 10 años inclusive, 50%.

55


56

Algarve • Circuitos

Lisboa

Portugal Emblemático 8 días • 7 noches Nuestras ventajas

V Salidas desde España Febrero 16 • Marzo 16, 23 y 30 • Abril 6 y 27 • Mayo 4, 11, 18 y 25 • Junio 8, 22 y 29 • Septiembre 14, 21 y 28 • Octubre 12 y 26 •Noviembre 9 y 23. Mínimo 6 personas.

ç DÍA 1. ESPAÑA – LISBOA

Salida en avión con destino a Lisboa. Llegada y traslado al hotel. Cena y alojamiento. ç DÍA 2. LISBOA - ÓBIDOS - NAZARÉ - BATALHA - COIM-

BRA (340 KM)

Establecimientos previstos o similares Opción A • Lisboa: Hotel Zurique 3* • Coimbra: Hotel Dona Ines 3* • Oporto: Hotel Quality Inn Batalha 3* • Viseu: Hotel Viseu Garden 3* • Évora: Hotel D. Fernando 3* Opción B • Lisboa: Hotel Vila Galé Lisboa 4* • Coimbra: Hotel Vila Galé Coimbra 4* • Oporto: Hotel Beta Porto 4* • Viseu: Hotel Grao Vasco 4* • Évora: Hotel Vila Galé Évora 4*

Opción A Opción B

1.846€ 1.965€

Precios desde por persona en habitación doble. • Ventajas: circuito exclusivo Tourmundial.

Nuestro programa incluye • Billete de avión ida y vuelta con destino Lisboa. Tasas aéreas.• Traslados aeropuerto / Hotel / aeropuerto. • Transporte durante el circuito en autobús, minibús o minivan (dependiendo del número de personas) del 2º al 7º día. • 7 noches de alojamiento en los hoteles previstos o similares. • 7 desayunos, 6 almuerzos y 7 cenas. • Excursiones y visitas indicadas en el itinerario. • Guía de habla hispana durante el circuito del 2º al 7º día.

Desayuno. Salimos hacia Óbidos, ciudad medieval del siglo XII. Esta pequeña ciudad ha sido un regalo del Rey D. Dinis a su mujer D. Isabel. Óbidos conocida en Portugal por sus productos típicos y por su festival del chocolate. Se continuará en dirección a Nazaré, una de las más típicas localidades de pescadores en Portugal. Después del almuerzo visitaremos el Monasterio de la Batalha, patrimonio de la Humanidad por la Unesco, uno de los más emblemáticos ejemplos del gótico. Llegada a Coimbra. Cena y alojamiento.

Oporto

ç DÍA 3. COIMBRA - OPORTO (125 KM)

Desayuno. Hoy visitaremos Coimbra, una de las ciudades más antiguas del país, conocida por su universidad. Tendremos la oportunidad de ver un pequeño espectáculo de Fado de Coimbra. Después del almuerzo, resto del día libre. Continuación hacia Oporto. Cena y alojamiento. ç DÍA 4. OPORTO – BRAGA – VISEU (235 KM)

Desayuno. Empezaremos el día visitando una bodega de vinos de Oporto. Continuación para realizar el crucero de los 6 puentes que unen las dos orillas del río Duero. Almuerzo en un restaurante tradicional. Después visitaremos el “Bom Jesus de Braga” (exterior). Continuaremos por el valle del Duero, patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Parada para hacer una pequeña degustación de vinos en Quinta da Pacheca . Salida hacia hacia Viseu. Llegada cena y alojamiento. ç DÍA 5. VISEU - COVILHA – CASTELO DE VIDE – ÉVORA

(385 KM)

Desayuno. Salida hacia Castelo de Vide, de camino visitaremos Covilha, ciudad localizada en la montaña más alta de Portugal (Sierra de la Estrella). Almuerzo en Castelo de Vide. Continuación hacia Évora. Llegada, cena y alojamiento. ç DÍA 6. ÉVORA- ARRÁBIDA – LISBOA (140 KM)

Desayuno. Hoy visitaremos uno de los más famosos productores de vino de Alentejo, la “Herdade da

Cartuxa”. Almuerzo en Évora y continuación hacia Lisboa, pasando por la sierra de la Arrábida, que cuenta con fantásticas playas y naturaleza inexplorada. Continuación hacia Lisboa pasando por el emblemático puente 25 de Abril que conecta las dos orillas de río Tajo. Llegada, cena y alojamiento. ç DÍA 7. LISBOA

Desayuno. Visita de la ciudad de Lisboa. Su variedad de monumentos reflejan su gran historia. Los más emblemáticos situados en el barrio de Belem, como el monasterio de los Jerónimos (exterior), la Torre de Belem (exterior) y el “Padrao dos Descobrimientos“ (exterior) . Después tendremos la oportunidad de probar los famosos pasteles de Belem (no incluidos). Continuaremos hacia el castillo de San Jorge desde donde tendremos una vista única de la ciudad de las siete colinas. Continuación hacia el barrio de Alfama uno de los más antiguos y típicos de Lisboa. Almuerzo. Después visitaremos la “Baixa”, donde admiraremos las plazas más importantes de la ciudad, como la Plaza del Comercio, la Plaza de los Restauradores. Subiremos al famoso “Barrio Alto” por el funicular. Regreso al hotel. Resto del día libre. Resto del día libre. Cena y alojamiento. ç DÍA 8. LISBOA - ESPAÑA

Desayuno. Traslado al aeropuerto pasa salir en avión con destino España.


Algarve • Circuitos

57

Évora

Ruta de los Vinos Alentejo 8 días • 7 noches Nuestras ventajas

V Salidas desde España Febrero 17 • Septiembre 15 y 29 Mínimo 6 personas.

Establecimientos previstos o similares • Castelo de Vide: Hotel Castelo de Vide 3* • Évora: Hotel D. Fernando 3*/ Hotel Vila Galé Évora 4* • Albernoa: Hotel Vila Galé Club de Campo 4* • Tavira: Hotel Vila Galé Tavira 4*

1.591€ Precios desde por persona en habitación doble. • Ventajas: circuito exclusivo Tourmundial

Nuestro programa incluye • Billete de avión ida y vuelta con destino a Lisboa y regreso desde Faro. Tasas aéreas. • Traslados aeropuerto / Hotel / aeropuerto. • Transporte durante el circuito en autobús, minibús o minivan (dependiendo del número de personas) del 2º al 7º día.• 7 noches de alojamiento en los hoteles previstos o similares. • 7 desayunos y 7 cenas. • Excursiones y visitas indicadas en el itinerario. • Guía de habla hispana durante el circuito del 2º al 7º día.

ç DÍA 1. ESPAÑA – LISBOA – PORTALEGRE– CASTELO

VIDE (250 KM)

Salida en avión con destino a Lisboa. Llegada al aeropuerto de Lisboa y visita panorámica de la ciudad. Pequeña parada para ver (exterior) la Torre de Belem y el Monasterio de los Jerónimos, Patrimonio de la Humanidad. Pasaremos por la “Baixa” de la ciudad, donde podremos ver la Plaza del Comercio, el Rossio y la Plaza de los Restauradores. Tiempo libre para comida (no incluida). Salida hacia Portalegre, donde visitaremos la bodega “Tapada de Chaves”. Degustación. Salida hacia Castelo de Vide. Cena y alojamiento. ç DÍA 2. CASTELO DE VIDE – ESTREMOZ – ÉVORA (121 KM)

Desayuno. Salida en dirección a Arraiolos, pueblo del Alentejo conocido por su artesanía como los tapetes. Visita al viñedo “Monte da Ravasqueira”, conocido por la producción de vino, aceite y miel. Degustación de vinos. Salida en dirección a Estremoz, conocido junto a Borba y Vila Viçosa, por su mármol de varios colores. Tiempo libre para la comida (no incluida). Después del almuerzo visitaremos dos de las más famosas productoras de vino en la región, “Quinta do Carmo” y “J. Portugal Ramos. Salida hacia Évora. Cena y alojamiento. ç DÍA 3 - ÉVORA – REDONDO – ALANDROAL – ÉVORA

(110 KM)

Desayuno. Salida hacia “Herdade da Cartuxa”. Visita y degustación de sus vinos. A continuación visita a la “Herdade S. Miguel”, en el pueblo de Redondo. Degustación de vinos. Pasaremos después por Aladroal, pequeño pueblo dominado por su castillo. Regreso a la ciudad de Évora, patrimonio de la Humanidad. Podremos visitar la Catedral, incluyendo la “Capela dos Ossos” y el tiemplo romano. Cena y alojamiento. La comida es por cuenta del cliente. ç DÍA 4 – ÉVORA – REGUENGOS DE MONSARAZ – MON-

SARAZ – MOURÃO– ÉVORA (148 KM)

Desayuno. Salida hacía Reguengos. Visita a la “Herdade do Esporão” donde se produce algunos de los más reconocidos vinos de la región y de Portugal. Posibilidad de hacer una degustación de vinos. Continuaremos hasta Monsaraz, pueblo medieval situado en lo alto de una montaña, con sus murallas. Tiempo libre para comida (no incluida).

Continuamos en dirección a Mourão, conocido por su castillo. Visita de “Herdade do Monte da Ribeira” en Vidigueira. Regreso a Évora. Cena y alojamiento. ç DÍA 5 - ÉVORA – CUBA DO ALENTEJO – BEJA – ALBERNOA (119 KM)

Desayuno. Salida en dirección a Cuba, parando en “Herdade do Rocim” para visitar su bodega y la viña educacional. Continuaremos en dirección a Beja. Visita panorámica de la ciudad y tiempo libre para comida (no incluida). Después del almuerzo, salida hacia la “Herdade da Malhadinha”. Visita de las viñas y degustación de vinos. El próximo productor será la “Herdade dos Grous”, reconocida por la calidad de sus vinos. Regreso al hotel. Cena y alojamiento. ç DÍA 6 - ALBERNOA – SERPA – MINA DE S. DOMINGOS –

MERTOLA – TAVIRA (205 KM)

Desayuno. Salida en dirección a Serpa, cerca de la frontera con España, con un gran interés histórico para sus visitantes (murallas, castillo y acueducto entre otros). Visitaremos una de sus tradicionales fábricas de quesos. Continuaremos hacía Mértola, pasando por la Mina de S. Domingos. En Mértola visitaremos las ruinas romanas y su castillo con vista para el Rio Guadiana. Tiempo libre para comida (no incluida). Salida con dirección al Algarve, hasta Tavira. Cena y alojamiento. ç DÍA 7 - TAVIRA – LAGOA – PORTIMÃO – LAGOS – SAGRES – TAVIRA (300 KM)

Desayuno. Comenzamos el día rumbo al oeste del Algarve. Visita a la “Adega Cooperativa de Lagoa”, su bodega y degustación de vinos. Aquí se producen los más reconocidos vinos del Algarve. A continuación salida hacia Portimão, segunda ciudad más importante del Algarve. Visita panorámica. Continuamos hacia Lagos, donde podremos admirar su bella bahía. Tiempo libre para la comida (no incluida). Después del almuerzo, salida hacia Sagres, cuya fortaleza es monumento de interés nacional y al Cabo de S. Vicente. Cena y alojamiento. ç DÍA 8 - TAVIRA – AEROPUERTO DE FARO

Desayuno. Traslado desde el hotel al aeropuerto de Faro.


58

Algarve • Circuitos

Algarve Esencial 6 días • 5 noches Nuestras ventajas

V

Algarve

Salidas desde España Marzo 2 • Abril 6 • Mayo 4 • Junio 8 y 22 • Julio 6 y 20 • Agosto 17 y 31• Septiembre 14 y 28 • Octubre 19. Mínimo 6 personas.

ç DÍA 1. ESPAÑA – FARO

Salida en avión con destino a Faro. Llegada y traslado al hotel. Cena y alojamiento. ç DÍA 2. ALBUFEIRA -SILVES –MONCHIQUE – LAGOS –

Establecimientos previstos o similares Opción A • Albufeira: Hotel Aldeia 3* Opción B • Albufeira: Hotel Boavista 4*

Opción A Opción B

1.180€ 1.194€

Precios desde por persona en habitación doble. • Ventajas: circuito exclusivo Tourmundial.

Nuestro programa incluye • Billete de avión ida y vuelta con destino Faro. Tasas aéreas. • Traslados aeropuerto Faro / Hotel / aeropuerto Faro. • Transporte durante el circuito en autobús, minibús o minivan (dependiendo del número de personas) del 2º al 5º día. • 5 noches de alojamiento en el hotel previsto o similar. • 5 desayunos 3 almuerzos y 5 cenas. Bebidas no incluidas. • Excursiones y visitas indicadas en el itinerario. • Guía de habla hispana durante el circuito del 2º al 5º día. Información importante El crucero a lo largo de la costa de Algarve está sujeto a condiciones climatológicas pudiendo ser cancelado inclusive en destino. Se sustituye por visita de medio día a Sao Braz de Alportel con visita a una fábrica de corcho y almuerzo incluido. Tarde libre.

SAGRES – CABO DE SAN VICENTE – ALBUFEIRA (65 KM)

Desayuno. Durante el día de hoy recorreremos Silves, Monchique, Lagos, Sagres y Cabo de San Vicente. Tendremos la oportunidad de contemplar algunos ejemplos de construcción árabe y romana. En Silves visitaremos el castillo (exterior) y la catedral. Continuaremos hacia Foia, el punto más alto del Algarve. Seguiremos hacia Lagos donde almorzaremos. En Lagos visitaremos un antiguo mercado de esclavos (el primero de Europa), la iglesia de San Antonio (exterior), la fortaleza y la antigua ciudad. Continuación para visitar el cabo de San Vicente, también conocido como el “fin del mundo” desde podremos admirar el puerto de pesca de Baleeira y la fortaleza de Sagres. Regreso al hotel. Cena y alojamiento. ç DÍA 3. ALBUFEIRA -CRUCERO POR LA COSTA DEL AL-

GARVE – ALBUFEIRA (32 KM)

Desayuno. Por la mañana salida para realizar un crucero de 2h30min aproximadamente. Nos trasladaremos desde el hotel al puerto de Vilamoura Realizaremos un fantástico paseo en barco donde podremos observar la vida marina y visitar las cuevas. Regreso al puerto y si tenemos suerte, podremos ver delfines. Durante el crucero se servirá a bordo sangría, cerveza, zumo de naranja o agua mineral. Almuerzo no incluido. Traslado al hotel. Resto del día libre. Cena y alojamiento. ç DÍA 4 . ALBUFEIRA - FARO - OLHÃO - TAVIRA - CACE-

LA VELHA - VILA REAL DE SANTO ANTONIO – ALBUFEIRA (190 KM)

Desayuno. Iniciaremos la visita por la capital, Faro, con su centro histórico que data del siglo IV. Continuaremos hacia la “ciudad cubista” Olhão, muy importante por la actividad pesquera y su mercado de fuentes árabes. Tiempo para el almuerzo. Seguiremos hacia la ciudad de Tavira famosa por su gran número de iglesias (37 en el total), marcas de la época romana, su puente del siglo IV que atraviesa el rio Gilão y la antigua ciudad. Continuación hasta Cacela Velha, donde se puede disfrutar de un paisaje sorprendente sobre la Ria Formosa. Cabo Sâo Vicente

Faro

Seguimos hasta Vila Real de Sto. António, ciudad que hace frontera con España. Regreso al hotel. Cena y alojamiento. ç DÍA 5. ALBUFEIRA – SIERRA DEL CALDEIRAO – ALBUFEIRA (135 KM)

Desayuno. Hoy tendremos la oportunidad de conoces la parte más genuina del Algarve. Recorreremos la Sierra do Caldeirão donde pasaremos por pequeños pueblos como Salir, Bensafrim, Querença y Alte. Almuerzo. Dispondremos de tiempo libre para admirar los paisajes de la zona. Regreso al hotel. Cena y alojamiento. ç DÍA 6. FARO – ESPAÑA

Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en avión con destino España.


Madeira Joya del Atlántico. Madeira, la isla de la madera, de los bosques de laurisilva, del vino, de las flores, de las levadas. Ya desde hace siglos, visitantes como Sissi o Churchill, apreciaron la exuberante belleza de esta isla, su clima y su mar. Acérquese a Madeira y siéntase un privilegiado en el paraíso. Imprescindibles • Cabo Girâo. Uno de los acantilados más altos de Europa. • Funchal. Su casco histórico y su colorido mercado donde no podrá resistirse a comprar unas flores. • Camara do lobos. Típico pueblo marinero. • Realizar una levada. Caminar por las antiguas “acequias” nos llevará a fantásticos miradores. • Subir a Monte en el teleférico y lanzarse hacia Funchal en un típico “carrinho“. • Disfrutar de las vistas que en días despejados nos ofrece Pico Ariero. • Darse un baño en las piscinas naturales de Porto Moniz. • Visitar el jardín botánico de Funchal con su gran diversidad de plantas.


60

Madeira

Madeira Porto Moniz Ribeira da Janela

Achadas da Cruz

VE2

Seixal

São Jorge

Ponta Delgada

Ponta do Pargo

VE1

São Vicente

Santana

Porto da Cruz

MADEIRA Paul do Mar VE7

PARQUE NATURAL DO RIBEIRO FRIO

Estreito

Caniçal

21da Calheta 20 Arco da

22

Ribeiro Frio

VE4

Calheta VE3

Machico

Pico Ariero Curral das Freiras

Madalena do Mar

Eira do Serrado Santa Cruz

Ponta do Sol

19

Ribera Brava

on Monte

Camacha C Cam Ca am

Gaula

VR1

Câmara de Lobos

Caniço

de S. Martinho

tu Ou de

in h o

26 us

Pita Dr.

ar Av. do M

23 do Av.

nt Infa

e

ro

3 .S Av

2 8 tra Es da

6

11

tal en um on M

13

al ent um Estrada M on

14

24

16

10

4

9

12

25 5

Hoteles 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12.

Casa Velha Do Palheiro 5* . . . . . . . 62 Pestana Carlton Madeira 5*. . . . . . . 62 Pestana Casino Park 5* . . . . . . . . . 62 Belmond Reid´s Palace 5* . . . . . . . . 63 Pestana Grand Premiun Ocean Resort 5* . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 64 Pestana Royal Premium All Inclusive 5* . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 64 Quinta da Bela Vista 5* . . . . . . . . . 64 Royal Savoy 5* . . . . . . . . . . . . . . 65 The Cliff Bay 5*. . . . . . . . . . . . . . 65 Vidamar Resort Madeira 5* . . . . . . . 65 Alto Lido 4* . . . . . . . . . . . . . . . . 66 Baia Azul 4*. . . . . . . . . . . . . . . . 66

13. Pestana Ocean Bay Aparthotel 4* . 14. Porto Mare 4*. . . . . . . . . . . . . 15. Porto Santa Maria 4* . . . . . . . . 16. Allegro Madeira 4*. . . . . . . . . . 17. Riu Palace Madeira 4*. . . . . . . . 18. Dom Pedro Garajau 3* . . . . . . . 19. Vila Galé Santa Cruz 4* . . . . . . . 20. Savoy Saccharum Resort & Spa 5* 21. Savoy Calheta Beach 4* . . . . . . 22. Dom Pedro Madeira 4* . . . . . . . 23. Four Views Baia 4* . . . . . . . . . 24. Fours Views Monumental 4* . . . . 25. Golden Residence 4* . . . . . . . . 26. Orquidea 3* . . . . . . . . . . . . .

. . . . . . . . . . . . . .

. . . . . . . . . . . . . .

68 68 68 66 69 69 70 .71 .71 70 67 67 67 69

ar ne i

Ru a

á

C

o

EPISCOPAL SÉ CATHEDRAL

lh é

I

7

br

va d a d os

am

Rua do Vi sc

18 17

Funchal

1

15


Madeira

Vive Madeira 8 días • 7 noches Salidas desde España Diarias.

Nuestro programa incluye • Billete de avión ida y vuelta con destino Funchal. Tasas aéreas. • Traslados colectivos aeropuerto Funchal / hotel / aeropuerto Funchal. • 7 noches de estancia en habitación doble en régimen indicado en cada hotel. Consulta precios de este programa en páginas 62 a 71. Posibilidad de modificar el número de noches.

Notas importantes • Precios basados en traslados colectivos válidos para hoteles situados en el área de Funchal. Suplementos por traslado privado desde 13 € por persona y trayecto. • Frecuencia traslados colectivos: espera máxima 60 minutos aprox. • Todos los traslados desde el aeropuerto de Funchal incluyen asistencia de habla hispana/ portuguesa a la llegada al aeropuerto. • Tasas de alojamiento por persona y noche no incluidas en precios (hasta máximo de 5 noches y a partir de 18 años): 1€. Solo aplicable a los municipios de Santa Cruz y Caniço. Pago directo en hotel. Tasas sujetas a modificación sin previo aviso.

Madeira al volante 8 días • 7 noches Salidas desde España Diarias.

681€ Precios desde por persona en habitación doble.

Nuestro programa incluye • Billete de avión ida y vuelta con destino Funchal. Tasas aéreas. • 7 noches de estancia en hotel 3*, en habitacion doble y régimen de alojamiento y desayuno. • Coche de alquiler tipo Ranault Twingo/Fiat Panda o similar (Grupo A) durante 7 días. Este es un programa sugerido. Podrás modificar el número de noches así como la categoría del hotel y del coche de alquiler. Consulta precios y condiciones.

Notas importantes • Tasas de alojamiento por persona y noche no incluidas en precios (hasta un máximo de 5 noches y a partir de 18 años): 1€. Solamente aplicable a los municipios de Santa Cruz y Caniço. Pago directo en el hotel. Tasas sujetas a modificación sin previo aviso. • Seguro con franquicia, consulta condiciones.

61


62

Madeira â&#x20AC;˘ Hoteles Rua da Estalagem 23, SĂŁo Gonçalo, 9060 - 415.

Casa Velha do Palheiro 5* Nuestras ventajas

Servicios ofrecidos

Ă&#x2018;w

SgPT,

SituaciĂłn: en las colinas al este de Funchal y rodeado del jardĂ­n subtropical â&#x20AC;&#x153;Palheiro Gardensâ&#x20AC;? y el campo de golf â&#x20AC;&#x153;Palheiro Golfâ&#x20AC;?. A 7 km del centro de Funchal y a unos 15 km aprox. del aeropuerto. Alojamiento: 37 habitaciones con secador de pelo, TV por cable, minibar y caja fuerte. Tipos de alojamiento: doble standard, doble superior y junior suite: capacidad mĂĄxima 3 personas. Instalaciones: restaurante, bar, bar-piscina, piscina exterior, piscina interior, sauna, baĂąo turco y facilidades de Spa con tratamientos. RestauraciĂłn: desayuno: buffet. Comida y cena: menĂş. Datos de InterĂŠs: el hotel tiene acceso directo al campo de golf y a los jardines do Palheiro. HabitaciĂłn doble standard en AD

894â&#x201A;Ź

Precios desde por persona y estancia. â&#x20AC;˘ Descuento niĂąo hasta 12 aĂąos inclusive, 50%. â&#x20AC;˘ Tercera persona adulta, consulta. â&#x20AC;˘ Otros regĂ­menes alimenticios, media pensiĂłn.

Largo Antonio Nobre, 9004-531.

Pestana Carlton Madeira 5* Nuestras ventajas

Servicios ofrecidos

1<Ăąw

uP

SituaciĂłn: en un acantilado, en la zona turĂ­stica de Funchal. A unos 10 minutos a pie del centro de la ciudad. Alojamiento: 290 habitaciones con secador de pelo, aire acondicionado, TV por cable, radio, minibar y caja fuerte. Tipos de alojamiento: doble classic vista montaĂąa, doble classic vista mar, doble classic vista piscina: capacidad mĂĄxima 2 adultos y 1 cuna. Junior suite: capacidad mĂĄxima 3 personas. Suite: capacidad mĂĄxima 3 adultos Ăł 2 adultos y 2 niĂąos. Instalaciones: restaurantes, bares, 2 piscinas exteriores de agua salada (una climatizada), sala de juegos para niĂąos, centro de buceo, minigolf, pista de tenis y 2 piscinas interiores climatizadas, Health Club. Acceso directo al mar. RestauraciĂłn: desayuno: buffet. Cena: buffet/menĂş. HabitaciĂłn doble classic vista montaĂąa en AD

663â&#x201A;Ź

Precios desde por persona y estancia. â&#x20AC;˘ Descuento niĂąo hasta 12 aĂąos inclusive, gratis. â&#x20AC;˘ Tercera persona adulta, consulta. â&#x20AC;˘ Otros regĂ­menes alimenticios, media pensiĂłn.

Rua Imperatriz D. Amelia, 9004-513.

Pestana Casino Park 5* Nuestras ventajas

Servicios ofrecidos

^n

CuSgP

SituaciĂłn: en una zona residencial, a 5 minutos del centro de Funchal. Alojamiento: 379 habitaciones con secador de pelo, aire acondicionado, TV por cable, radio, minibar y caja fuerte. Tipos de alojamiento: habitaciĂłn classic vista montaĂąa y suite: capacidad mĂĄxima 3 personas. Classic vista jardĂ­n y classic vista mar lateral: capacidad mĂĄxima 2 personas. HabitaciĂłn familiar: capacidad mĂĄxima 3 adultos Ăł 2 adultos y 2 niĂąos. Instalaciones: restaurante, bar, piscina exterior, parque infantil, piscina interior, spa, sauna, peluquerĂ­a y tiendas. RestauraciĂłn: desayuno: buffet. Cena: buffet/ menĂş.

HabitaciĂłn doble classic vista tierra en AD

642 â&#x201A;Ź

Precios desde por persona y estancia. â&#x20AC;˘ Descuento niĂąo hasta 12 aĂąos inclusive, gratis. â&#x20AC;˘ Tercera persona adulta, consulta. â&#x20AC;˘ Otros regĂ­menes alimenticios, media pensiĂłn.

Consulta condiciones y simbologĂ­a en pĂĄginas 7, 87, 88, 89 y solapa.


Madeira • Hoteles

63

Estrada Monumental 139, 9000-098.

Belmond Reid´s Palace 5* Nuestras ventajas

Servicios ofrecidos

%ñw

CcuSgPT,

Situación: en el borde de un acantilado con vista a la bahía de Funchal y rodeado de jardines subtropicales con vistas al océano Altántico. A 1 km de la Marina de Funchal, a 2 km del centro de la ciudad y a 20 Km del aeropuerto Internacional de Madeira. Alojamiento: 158 habitaciones con aire acondicionado, TV por cable y videos DVD, base para iPod, minibar y caja fuerte. Tipo de alojamiento: doble classic: capacidad máxima 2 personas. Doble superior: capacidad máxima 2 adultos y 1 niño. Doble deluxe vista mar, junior suite vista jardín, junior suite deluxe y superior suite: capacidad máxima 3 personas. Instalaciones: restaurantes (uno de ellos Estrella Michelín), “Tea Terrace”, “Cocktail Bar”, 2 piscinas climatizadas, una de agua dulce y la otra de agua salada, piscina para niños, piscina de marea y acceso directo al mar. Club de niños “Fun@Reid’s, 2 pistas de tenis, Spa y sauna. Restauración: desayuno: buffet. Comida: buffet y snacks. Cena: buffet/menú.

Habitación doble classic en AD

1.580€

Precios desde por persona y estancia. • Descuento niño hasta 17 años inclusive, gratis. • Otros regímenes alimenticios, media pensión.

www.tourmundial.es


64

Madeira • Hoteles Rua Ponta da Cruz 23, 9000-103.

Pestana Grand Premiun Ocean Resort 5* Nuestras ventajas

Servicios ofrecidos

<1ñw

CuSgP,

Situación: a 3 km del centro de Funchal. Alojamiento: 177 habitaciones con secador de pelo, aire acondicionado, TV, servicio de té y café, minibar y caja fuerte. Tipos de alojamiento: doble classic vista tierra, doble classic vista mar lateral y doble classic vista mar: capacidad máxima 3 personas. Habitación familiar y suite: capacidad máxima 3 adultos ó 2 adultos y 2 niños. Instalaciones: restaurantes, bares, piscina exterior, piscina para niños, salón de juegos, business center, rincón de lectura, tienda de souvenir, piscina interior, Spa y peluquería. Restauración: desayuno: buffet. Cena: buffet/ menú.

Habitación doble classic vista tierra en AD

649€

Precios desde por persona y estancia. • Descuento niño hasta 12 años inclusive, gratis. • Tercera persona adulta, consulta. • Otros regímenes alimenticios, media pensión.

Estrada Monumental 275, 9000-250.

Pestana Royal Premium All Inclusive 5* Nuestras ventajas

Servicios ofrecidos

1Ñw

cCuSgP,

Situación: hotel con vista panorámica sobre el acantilado de cabo Girâo. A 2 minutos a pie de la playa Formosa, a 5 km del centro de Funchal y a 23 km del aeropuerto de Madeira. Alojamiento: 324 habitaciones con secador de pelo, TV LCD por cable, minibar y caja fuerte. Tipos de alojamiento: doble classic, doble deluxe con balcón: capacidad máxima 2 personas. Superior deluxe con balcón y superior deluxe con balcón vista mar: capacidad máxima 3 personas. Suite: capacidad máxima 3 adultos ó 2 adultos y 2 niños. Instalaciones: 4 restaurantes, 2 bares, 2 piscinas exteriores, Kids Club, Spa con piscina cubierta, salas de tratamiento, minigolf y pista de tenis. Restauración: todos los servicios buffet. Habitación doble classic en TI

929€

Precios desde por persona y estancia. • Descuento niño hasta 12 años inclusive y tercera persona adulta, consulta. • Solicita información sobre el régimen de TI (servicios que incluyen).

Caminho do Avista Navios 4, 9000-129.

Quinta da Bela Vista 5* Nuestras ventajas

Servicios ofrecidos

1OÑW

CgP,

Situación: pequeño hotel de tradición familiar situado a 2 km del centro de Funchal, con 20.000 m2 de jardines tropicales y árboles centenarios. Alojamiento: 89 habitaciones con secador de pelo, aire acondicionado, TV por cable, minibar y caja fuerte. Tipos de alojamiento: doble con balcón o sin balcón vista jardín, deluxe con balcón y junior suite: capacidad máxima 2 adultos y 1 niño. Instalaciones: restaurantes, bares, piscina exterior climatizada, biblioteca, pista de tenis, fitness center con sauna y jacuzzi. Restauración: desayuno: buffet. Comida y cena: menú.

Habitación doble vista jardin en AD

957€

Precios desde por persona y estancia. • Descuento niño hasta 12 años inclusive, consulta. • Otros regímenes alimenticios, media pensión y pensión completa.

Consulta condiciones y simbología en páginas 7, 87, 88, 89 y solapa.


Madeira • Hoteles

65

Rua Carvalho Araujo, 9000-022.

Royal Savoy 5* Nuestras ventajas

Servicios ofrecidos

‚ñw

CSgP

Situación: a 800 m del centro histórico de Funchal. El complejo se extiende sobre el mar con sus jardines subtropicales. Alojamiento: 174 habitaciones con secador de pelo, albornoz, aire acondicionado, TV por cable, TV interactiva, DVD, caja fuerte, kitchenette (en las habitaciones junior suite) y balcón. Tipos de alojamiento: doble vista mar: capacidad máxima 2 personas. Junior suite vista mar: capacidad máxima 3 personas. Instalaciones: restaurante, bar, 2 piscinas exteriores climatizadas y de agua salada, piscina para niños, piscina interior, parque infantil, salón de juegos, tiendas, biblioteca, Spa con sauna, lluvia tropicaly jacuzzi. Salón de belleza y peluquería. Acceso privado al mar. Restauración: desayuno: buffet. Comida y cena: buffet / menú. Habitación doble vista mar en AD

1.475€

Precios desde por persona y estancia. • Descuento niño hasta 16 años inclusive, gratis. • Tercera persona adulta, consulta. • Otros regímenes alimenticios, media pensión y pensión completa.

Estrada Monumental 147, 9004-532.

The Cliff Bay 5* Nuestras ventajas

Servicios ofrecidos

Ñw

Cu,SP

Situación: en la zona turística de Lido, a 3 Km del centro. Alojamiento: 202 habitaciones con secador de pelo, aire acondicionado, TV LCD, lector de DVD, conexión a internet, cafetera, minibar y caja fuerte. Tipos de alojamiento: doble vista tierra, vista mar parcial, vista mar y doble pisos superiores vista mar: capacidad máxima 2 adultos y 1 niño. Instalaciones: restaurantes uno de ellos con 2 estrellas Michelín, bares, piscina exterior, piscina interior, Spa con jacuzzi, sauna y masajes. Restauración: desayuno: buffet. Comida y cena: buffet.

Habitación doble vista tierra en AD

950€

Precios desde por persona y estancia. • Descuento niño hasta 12 años inclusive, consulta. • Otros regímenes alimenticios, media pensión.

Estrada Monumental 175 - 177, 9000-100.

Vidamar Resort Madeira 5* Nuestras ventajas

Servicios ofrecidos

Ñw

cCuSgP

Situación: a 30 minutos en coche del aeropuerto de Madeira, en la costa Sur de la isla, próximo al centro de la capital. Alojamiento: 300 habitaciones con secador de pelo, aire acondicionado, TV por cable, caja fuerte y terraza con vista panorámica para el océano y jardines tropicales. Tipos de alojamiento: Doble vista mar lateral / jardín: capacidad máxima 3 adultos ó 2 adultos y 2 niños. Familiar premium vista mar: capacidad mínima 3 personas y máxima 4 personas. Instalaciones: 5 restaurantes, 4 piscinas exteriores (una de ellas para niños), “Aqúatica Kids World”, “Aqua área” con piscina interior, sauna y jacuzzi. “Vida Health club”, Centro de talasoterapia “Thalasso SEA Spa” y peluquería. Restauración: desayuno: buffet. Cena: buffet /menú. Habitación doble vista mar lateral/jardín en MP Precios desde por persona y estancia. • Descuento niño hasta 11 años inclusive y tercera persona adulta, consulta.

873€


66

Madeira • Hoteles Rua do Gorgulho 1, 9004-504.

Allegro Madeira 4* Nuestras ventajas

Servicios ofrecidos

w

ASgP

Situación: a pocos metros de la playa do Lido, a 1 km de la zona comercial y a pocos minutos a pie del centro de la ciudad. El aeropuerto internacional de Madeira se encuentra a 21 km. Alojamiento: 124 habitaciones equipadas con aire acondicionado, TV, minibar y caja fuerte. Tipos de alojamiento: doble standard y doble vista mar: capacidad máxima 2 personas. Junior suite, junior suite vista mar y junior suite deluxe vista panorámica: capacidad máxima 3 personas. Habitaciones comunicadas: capacidad máxima 3 personas o 2 adultos y 2 niños. Instalaciones: restaurante, bar, bar lounge, rooftop 360, piscina exterior, wellness con sauna, baño turco y masajes. Restauración: desayuno y cena: buffet.

Habitación doble standard en AD

565€

Precios desde por persona y estancia. • Descuento tercera persona adulta, consulta. • Otros regímenes alimenticios media pensión y pensión completa,

Estrada Monumental 316, 9004-529.

Alto Lido 4* Nuestras ventajas

Servicios ofrecidos

Ñw

CuSgP,

Situación: completamente renovado en 2018, en la zona monumental del Lido, a unos 2,5 km del centro de la ciudad. Alojamiento: 315 habitaciones con secador de pelo, aire acondicionado, TV LCD por cable, minibar y caja fuerte. Los estudios disponen de kitchenette totalmente equipada. Tipos de alojamiento: doble vista mar lateral y estudios con kitchenette vista mar lateral: capacidad máxima 3 personas. Instalaciones: restaurantes, bares, piscina exterior, piscina interior climatizada, Spa, baño turco y sauna. Restauración: desayuno: buffet. Comida y cena: buffet / menú.

Habitación doble vista mar lateral en AD

593€

Precios desde por persona y estancia. • Descuento niño hasta 11 años inclusive y tercera persona adulta, consulta. • Otros regímenes alimenticios, media pensión.

Rua Quinta Calaça, 9004-530.

Baia Azul 4* Nuestras ventajas

Servicios ofrecidos

Ñw

CuSgP,

Situación: situado frente al mar, en la zona turística, junto al jardín panorámico y al paseo marítimo. A 2,5 km del centro de Funchal. Alojamiento: 215 habitaciones con secador de pelo, aire acondicionado, TV LCD por cable, minibar y caja fuerte. Tipos de alojamiento: habitación doble vista montaña y doble vista mar: capacidad máxima 3 personas. Instalaciones: restaurantes, bares, piscina exterior, Spa con piscina interior, sauna y baño turco. Restauración: desayuno: buffet. Comida y cena: buffet / menú.

Habitación doble vista montaña en AD

621€

Precios desde por persona y estancia. • Descuento niño hasta 11 años inclusive y tercera persona adulta, consulta. • Otros regímenes alimenticios media pensión.

Consulta condiciones y simbología en páginas 7, 87, 88, 89 y solapa.


Madeira • Hoteles

67

Rua das Maravilhas 74, 9000-177.

Four Views Baía 4* Nuestras ventajas

Servicios ofrecidos

nK

CSgP

Situación: en la colina Forte de S. Joâo. A 10 minutos a pie del centro de Funchal. Alojamiento: 261 habitaciones con secador de pelo, aire acondicionado, TV, minibar y caja fuerte. Tipos de alojamiento: doble vista montaña y doble vista mar: capacidad máxima 2 personas. Instalaciones: restaurante, bar, piscina exterior, piscina para niños, salón de juegos, salas de reuniones, Spa, piscina interior, sauna, jacuzzi y salón de estética. Restauración: desayuno: buffet. Cena: buffet.

Habitación doble vista montaña en AD

537€

Precios desde por persona y estancia. • Otros regímenes alimenticios, media pensión.

Estrada Monumental 284, Sâo Martinho, 9004-541.

Four Views Monumental 4* Nuestras ventajas

Servicios ofrecidos

nK

CuSgP

Situación: en el centro del Lido, una de las zonas turísticas más importantes y a 2 km del centro de Funchal. Alojamiento: 262 habitaciones con secador de pelo, aire acondicionado y TV. Tipos de alojamiento: doble vista montaña y doble vista mar: capacidad máxima 2 personas. Instalaciones: restaurante, bar, piscina exterior, piscina para niños, business center, Spa, piscina interior y jacuzzi. Restauración: desayuno: buffet. Cena: buffet.

Habitación doble vista montaña en AD

530€

Precios desde por persona y estancia. • Otros regímenes alimenticios, media pensión.

Rua do Cabrestante 25, 9000 - 105. Funchal.

Golden Residence Hotel 4* Nuestras ventajas

Servicios ofrecidos

ZK

CSgP

Situación: a 4 km del centro de Funchal. Alojamiento: 172 habitaciones con secador de pelo, aire acondicionado, TV por cable, minibar, caja fuerte y balcón. Tipos de alojamiento: doble vista mar lateral: capacidad máxima 2 personas. Suite interior con kitchenette y suite vista mar lateral con kitchenette: capacidad máxima 3 personas. Apartamento 1 dormitorio vista mar lateral con kitchenet: capacidad máxima 4 personas. Instalaciones: restaurante, bares, piscina exterior, biblioteca, sala de Internet, Spa con piscina interior climatizada, sauna, baño turco, jacuzzi, fisioterapia y sala de relajación. Restauración: desayuno y cena: buffet.

Habitación doble vista mar lateral en AD Precios desde por persona y estancia. • Descuento niño hasta 12 años inclusive y tercera persona adulta, consulta. • Otros regímenes alimenticios, media pensión.

572€


68

Madeira • Hoteles Praia Formosa, S. Martinho, 9000-247.

Pestana Ocean Bay Aparthotel 4* Nuestras ventajas

Servicios ofrecidos

1w

CuSgP,

Situación: en la bahía de Playa Formosa con acceso directo al mar y a 5 Km del centro del Funchal. Alojamiento: 217 unidades de alojamiento equipadas con TV cable, caja fuerte y kitchenette. Tipos de alojamiento: doble classic vista mar, superior vista mar y Premium vista mar: capacidad máxima 2 adultos y 1 niño. Junior suite: capacidad máxima 3 adultos ó 2 adultos y 2 niños. Suite: capacidad máxima 4 personas. Instalaciones: restaurante, bar, piscina exterior, piscina para niños, zona de juegos, health club, sauna y jacuzzi. Restauración: todos los servicios: buffet.

Doble classic vista mar en TI

747€

Precios desde por persona y estancia. • Descuento niño hasta 12 inclusive y tercera persona adulta, consulta. • Solicita información sobre el régimen de TI (servicios que incluyen).

Rua Simplício dos Passos Gouveia 21, Sâo Martinho, 9004 - 565.

Porto Mare 4* Nuestras ventajas

Servicios ofrecidos

Ñw

CuSgP,

Situación: en una zona turística, a 3 km del puerto, a 21 km del aeropuerto y a 3,5 km del centro del Funchal. Alojamiento: 198 habitaciones con secador de pelo, aire acondicionado, TV LCD, lector de DVD, minibar, cafetera y caja fuerte. Tipos de alojamiento: doble vista tierra, vista mar, superior vista mar y junior suite: capacidad máxima 3 personas. Instalaciones: restaurantes, bares, 2 piscinas exteriores y 2 interiores, pista de tenis, mini golf, putting green, Spa, sauna y baño turco. Restauración: desayuno: buffet. Comida y cena: buffet.

Habitación doble vista tierra en AD

866€

Precios desde por persona y estancia. • Descuento niño hasta 12 años inclusive y tercera persona adulta, consulta. • Otros regímenes alimenticios, media pensión.

Av. do Mare e das Comunidades Madeirenses 50, 9060 - 190.

Porto Santa Maria 4* Nuestras ventajas

Servicios ofrecidos

w

AugP

Situación: a 50 m de la zona histórica, en el casco antiguo de la ciudad y del Fuerte de Sâo Tiago. Alojamiento: 146 estudios con secador de pelo, aire acondicionado, TV LCD, caja fuerte, kitchenette, frigorífico y lavavajillas. Tipos de alojamiento: estudio vista jardín, estudio vista mar lateral y junior suite: capacidad máxima 3 personas. Instalaciones: restaurante, bar, piscina exterior, piscina interior climatizada, jacuzzi y sauna. Restauración: desayuno y cena: buffet. Comida: buffet. Datos de interés: hotel exclusivo para mayores de 16 años.

Estudio doble vista jardín en AD

845€

Precios desde por persona y estancia. • Descuento tercera persona adulta consulta. • La tercera persona se alojará en un plegatín. • Otros regímenes alimenticios, media pensión.

Consulta condiciones y simbología en páginas 7, 87, 88, 89 y solapa.


Madeira • Hoteles

69

Rua dos Netos, 69-71. 9000-084.

Orquidea 3* Nuestras ventajas

Servicios ofrecidos

Ñw

uS

Situación: en el corazón de Funchal. Con acceso a pie a los principales lugares de interés como museos y tiendas. Alojamiento: 76 habitaciones, con aire acondicionado, TV por cable, minibar y caja fuerte. Tipos de alojamiento: doble: capacidad máxima 3 personas. Instalaciones: restaurante, bar, rooftop lounge y spa. Restauración: desayuno: buffet. Cena: menú.

509€

Habitación doble en AD Precios desde por persona y estancia. • Descuento niño hasta 14 años inclusive y tercera persona adulta, consulta. • Otros regímenes alimenticios, media pensión.

Canixo de Baixo.

Riu Palace Madeira 4* Nuestras ventajas

Servicios ofrecidos

Ñw

Sg

Situación: frente al paseo marítimo de Canixo de Baixo, a 10 m del mar. Alojamiento: 327 habitaciones con secador de pelo, aire acondicionado, ventilador de techo, TV satélite, pequeña nevera y caja fuerte. Tipos de alojamiento: doble, doble vista mar lateral: capacidad máxima 3 personas. Instalaciones: restaurantes, bar 2 piscinas, piscina infantil, terraza solárium, parque infantil, sala de juegos y de lectura, piscina interior, sauna, centro de salud y belleza “River Stone”. Restauración: todos los servicios: buffet.

Habitación doble standard en TI

1.034€

Precios desde por persona y estancia. • Descuento niño hasta 12 años inclusive y tercera persona adulta, consulta. • Solicita información sobre el régimen de TI (servicios que incluyen).

Caniço.

Dom Pedro Garajau Apartment Hotel & Nature 3* Nuestras ventajas

Ñw Situación: en la costa sur de la isla, en Garajau, conocido por ser la única reserva marítima en Portugal “La reserva Natural de Garajau”. A 11 km del aeropuerto y a 8 km de Funchal. Alojamiento: 263 habitaciones con calefacción central, TV satélite y caja fuerte. Tipos de alojamiento: doble classic vista jardín, doble classic vista mar: capacidad máxima 3 personas. Apartamento club 1 dormitorio vista jardín: capacidad máxima 4 personas. Instalaciones: restaurante, bares, 2 piscinas exteriores, piscina para niños, piscina interior climatizada, sala de TV y sala de juegos. Restauración: desayuno: continental. Comida y cena: buffet.

Habitación doble classic vista jardín en AD Precios desde por persona y estancia. • Descuento niño hasta 12 años inclusive y tercera persona adulta, consulta. • Otros regímenes alimenticios, media pensión.

453€


70

Madeira • Hoteles Santa Cruz.

Vila Galé Santa Cruz 4* Nuestras ventajas

Servicios ofrecidos

ñw

cCuSgP,

Situación: frente al mar, a pocos kilómetros del centro turístico de Funchal y a 5 minutos del aeropuerto internacional Alojamiento: 262 habitaciones con secador de pelo, aire acondicionado, TV LCD y por cable, Lector de DVD/CD, minibar y caja fuerte. Tipos de alojamiento: doble, doble vista mar: capacidad máxima 3 personas. Instalaciones: restaurantes, bares, piscina exterior para adultos y niños, club de niños, Spa “Satsanga” con piscina interior climatizada, sauna, baño turco, jacuzzi, sala para golfistas y business center. Restauración: desayuno: buffet. Comida y cena: buffet / menú.

607€

Habitación doble en AD Precios desde por persona y estancia.

• Descuento niño hasta 12 años inclusive, gratis. • Tercera persona adulta, consulta. • Otros regímenes alimenticios, media pensión y Todo Incluído. • Solicita información sobre el régimen de TI (servicios que incluyen).

Machico.

Dom Pedro Madeira Ocean Beach Hotel 4* Nuestras ventajas

Servicios ofrecidos

Ñw

CP

Situación: en la costa este de la isla, en plena baía de Machico, a 5 km del aeropuerto, a 22 km de Funchal y con acceso a una de las pocas playas de arena blanca en Madeira. Alojamiento: 218 habitaciones con aire acondicionado/ caleffación, TV satélite y caja fuerte. Tipos de alojamiento: doble classic vista jardín y doble classic vista bahía y junior suite: capacidad máxima 3 personas. Instalaciones: restaurante, bares, piscina exterior climatizada de agua salada, sala de juegos, peluquería y centro de buceo. Restauración: desayuno y cena: buffet. Todo Incluido: todos los servicios buffet.

Habitación doble classic vista jardín en AD

481€

Precios desde por persona y estancia. • Descuento niño hasta 12 años inclusive y tercera persona adulta, consulta. • Otros regímenes alimenticios, media pensión y Todo Incluido. • Solicita información sobre el régimen de TI (servicios que incluyen).

Madeira

Consulta condiciones y simbología en páginas 7, 87, 88, 89 y solapa.


Madeira • Hoteles

71

Arco da Calheta.

Savoy Saccharum Resort & Spa 5* Nuestras ventajas

Servicios ofrecidos

a*ZK

CuSgP,

Situación: en Calheta, próximo a la marina, en un entorno natural y paisajístico que combina el mar y la montaña. Cerca de la Marina de Calheta y a 34 km aproximadamente de Funchal. Alojamiento: 243 habitaciones, con secador de pelo, aire acondicionado, TV por cable, minibar y caja fuerte. Algunas suites disponen de kitchette. Tipos de alojamiento: doble courtyard, doble vista mar lateral y doble vista mar frontal: capacidad máxima 2 personas. Suite vista patio: capacidad máxima 3 personas. Suite vista mar lateral y vista mar frontal: capacidad máxima 2 adultos y 2 niños. Instalaciones: 3 restaurantes, 4 bares, piscina exterior para adultos, piscina exterior para niños, Kids Play room Club, sala de juegos con pista de squash, Spa y piscina interior. Restauración: desayuno: buffet. Comida y cena: buffet / menú.

677€

Habitación doble courtyard en AD Precios desde por persona y estancia. • Descuento niño hasta 12 años inclusive y tercera persona adulta, consulta. • Otros regímenes alimenticios, media pensión y pensión completa.

Calheta.

Savoy Calheta Beach 4* Nuestras ventajas

Servicios ofrecidos

ZK

CcuSgP,

Situación: en la playa de arena de Calheta, próximo a la marina, a 25 minutos en coche de Funchal y a 35 minutos en coche del aeropuerto. Alojamiento: 153 habitaciones con secador de pelo, aire acondicionado, TV satélite y por cable, minibar en las suites, caja fuerte y kitchenette en las suite de 1 dormitorio. Tipos de alojamiento: doble vista montaña: capacidad máxima 2 personas. Doble vista mar y suite superior vista mar: capacidad máxima 3 personas. Family suite: capacidad máxima 4 personas. Instalaciones: restaurantes, bares, piscina exterior para adultos, piscina exterior para niños, piscina interior climatizada, Spa con sauna, jacuzzi, baño turco y salas de masajes. Sala de juegos. Restauración: todo incluido: todos los servicios buffet.

719€

Habitación doble vista montaña en TI Precios desde por persona y estancia. • Descuento niño hasta 12 años inclusive y tercera persona adulta, consulta. • Solicita información sobre el régimen de TI (servicios que incluyen).

Madeira

www.tourmundial.es


72

Madeira • Excursiones

Excursiones recomendadas en Madeira Eira do Serrado

Porto Moniz con almuerzo

Safari + pesca y barbacoa

Salidas: del 2 de enero al 31 de diciembre (excepto 25 de diciembre). Martes por la mañana y viernes por la tarde. Duración: medio día.

Salidas: del 2 de enero al 31 de diciembre (excepto 25 de diciembre). Domingo, martes, miércoles y viernes. Duración: día completo.

Salidas: del 2 de enero al 31 de diciembre (excepto 25 de diciembre). Jueves. Duración: 7h30

En el centro de la isla, se encuentra uno de los más conocidos paisajes de Madeira. El mirador construido a 1094 m, desde donde se observa “El Valle de Curral das Freiras” (pueblo de las monjas), situado en el cráter de un volcán extinto. Se continúa la visita hacia Câmara de Lobos para apreciar el pintoresco pueblo de pescadores y su puerto. Parada en bodega con degustación del famoso vino de Madeira.

Salida de Funchal para visitar Ribeira Brava y el pintoresco pueblo Madalena do Mar, donde se te guiará a través de una pequeña plantación de plataneras. Por la meseta de Paúl da Serra llegamos a Porto Moniz conocido por sus piscinas naturales resultantes de la actividad volcánica. Almuerzo. Después del almuerzo continuaremos a lo largo de la costa noroeste, a través de la “laurisilva” (bosque endémico de Madeira parte del patrimonio mundial), hasta Encumeada y parada en un mirador desde donde se puede observar, en días despejados, el norte y sur de la isla a la vez.

Precio desde por persona

27€

Cena típica: espetada y folklore Salidas: del 2 de enero al 31 de diciembre (excepto 25 de diciembre), viernes. Duración: de 19:00 a 22:00 h. aprox. Cena en un agradable restaurante típico de Madeira donde el plato principal es la espetada (ternera en un pincho especiado y asado sobre fuego abierto) y otras delicias de la cocina local. Durante la cena, un grupo folclórico estará bailando y serás invitado a unirse a ellos en estos bailes regionales tradicionales danzas de Madeira.

Precio desde por persona

39€

Santana con almuerzo Salidas: del 2 de enero al 31 de diciembre (excepto 25 de diciembre). Martes, jueves y sábado. Duración: día completo. Visitando Machico, nos detendremos en el mirador conocido como “pequeno Camôes”, desde donde se puede disfrutar de las vistas sobre el valle de Machico y Ponta de Sâo Lourenço. Después de esta parada nos dirigiremos al mirador “Ponta do Rosto” que se encuentra en la parte norte de la península de Sâo Lourenço y merece una mención especial por su flora y fauna. Aquí se puede apreciar las vistas de las costas norte y sur de Madeira y en los días claros también se puede ver la isla de Porto Santo. Luego haremos una breve pausa en el pueblo de Porto da Cruz, para dirigirnos posteriormente hacia Santana. Aquí visitaremos las típicas casas techadas con techo de paja. Almuerzo. Después del almuerzo continuaremos por el parque natural de Ribero Frío hasta el Pico Ariero, donde podremos disfrutar de magníficas vistas desde el tercer pico más alto de Madeira.

Precio desde por persona

45€

En el camino de vuelta a Funchal, parada en el mirador de Cabo Girâo para disfrutar de las vistas del acantilado más alto de Europa y el segundo del mundo.

Precio desde por persona

45€

Tour gastronómico y cultural Salidas: del 2 de enero al 31 de diciembre (excepto 25 de diciembre). Martes y viernes a las 14:00 h y Miércoles a las 10:30 h. Duración: 3h30 h. Punto de encuentro frente a la estatua de Joâo Gonçalves Zarco, ubicada en la avenida Zarco, frente a la catedral. Este tour es apto para cualquier tipo de visitante, junior o senior, ya que se hace de una manera muy relajante con la posibilidad de sentarte en la mayoría de los lugares. Serás guiado por un guía local apasionado y calificado que te presentará la perfecta armonía entre la cultura, la historia y los sabores agridulces tradicionales.

Precio desde por persona Adultos Niños de 7 a 13 años

68€ 45€

Desde Funchal hacia el lado norte de la isla pasaremos por Ribeiro Frio donde estaremos rodeados por hermosas e imperecederas montañas. Aquí comenzaremos nuestro corto paseo desde la levada da Serra do Faial a Balcôes. Después de 30 minutos de caminata (terreno plano), llegaremos a un increíble mirador en medio del valle donde podrá ver aves nativas volando alrededor de los picos más altos. A continuación haremos un recorrido todoterreno visitaremos uno de los pueblos más emblemáticos de la isla, Santana, conocido por sus casas de forma triangular. Desde aquí se llega a Santo da Serra, más concretamente al Parque de Ribeira Primeira; un proyecto único y sostenible en medio del bosque que proporciona un ambiente relajante. Allí también puede pescar su propia trucha (no incluido) para el almuerzo( no incluido). Luego iremos cuesta abajo contemplando impresionantes vistas sobre el sureste de la isla.

Precio desde por persona

63€

Bono excursión Madeira Descubre Madeira a través de 3 excursiones representativas, beneficiándote de un precio más ventajoso: Porto Moniz con almuerzo + noche típica + 1 excursión de medio día Eira do Serrado.

Precio desde por persona

110€


Madeira • Excursiones

73

Paseo en barco

Rota dos cetáceos

Rabaçal / 25 fuentes

Salidas: del 2 de enero al 31 de diciembre (excepto 25 de diciembre). Diario. Duración: medio día.

Salidas: del 2 de enero al 31 de diciembre (excepto 25 de diciembre).Diario. Duración: 2h30 aprox. No incluye traslados.

Posibilidad de disfrutar de medio día en catamarán o carabela. No incluye traslados.

Ruta de los Cetáceos es una empresa dedicada a la observación de delfines y ballenas en los mares de Madeira. Nuestros clientes siempre están acompañados por un equipo de biólogos marinos. Antes de iniciar la actividad, se lleva a cabo una breve introducción sobre delfines y ballenas en Madeira. La empresa dispone de miradores situados en tierra para guiarnos al encuentro de los cetáceos. Posibilidad de tener una experiencia inolvidable nadando con delfines.

Salidas: del 2 de enero al 31 de diciembre (excepto 25 de diciembre). Miércoles y domingo. Duración: paseo de día completo. 9 km, 3 h: 15 min aprox. Fácil - moderado.

Precio desde por persona

39€

Mini crucero a las “Islas Desertas” con almuerzo Salidas: del 2 de enero al 31 de diciembre (excepto 25 de diciembre). Miércoles y sábado. Duración: de 9:00 h a 18:00 h. Salida del puerto de Funchal a las 9:00 h y regreso al mismo punto a las 18:00 h. Después de unas dos horas de navegación, llegada a la “Deserta Grande”, donde anclaremos y tendremos la posibilidad de nadar y relajarnos haciendo snorkel. Subida a bordo de la embarcación para el almuerzo (cocinado en la propia embarcación). Después del almuerzo, alrededor de las 14:00 h, continuación de la travesía hasta llegar a tierra para realizar una visita guiada de 45 minutos aprox. A las 15:30 h subida al barco para regresar a la isla de Madeira (2 h aprox. de navegación).

72€

Salidas: del 2 de enero al 31 de diciembre (excepto 25 de diciembre). Viernes. Duración: paseo de día completo.10 km, 4 h aprox. Fácil - moderado.

Salidas: del 2 de enero al 31 de diciembre (excepto 25 de diciembre). Martes y sábado. Duración: de 9:00h a 13:00h aprox.

Una ruta de senderismo por Levadas a través de naturaleza prístina con bonitas vistas a los acantilados y valles de la zona. En el horizonte podrás contemplar la Penha D´Aguia. No incluye comida o snacks.

Jeep safari

Una experiencia única por el interior de la isla disfrutando de bellos y únicos paisajes por trayecto de difícil acceso.

Para los amantes de la naturaleza. Salida desde el puerto de Funchal hacia la reserva natural de Garajau, donde se continuará hacia la a bahía de Machico y la bahía d´Abra, donde tendremos la posibilidad de nadar, relajarnos y disfrutar de una deliciosa comida.

Precio desde por persona

50€

Precio desde por persona

40€

39€ Queimadas /Caldeirâo Verde

Maroços

Salidas: del 2 de enero al 31 de diciembre (excepto 25 de diciembre). Viernes. Duración: de 10:00 h a 14:00 h (Aprox.)

40€

Ribeiro Frío/ Portela

88€

Paseo por la bahía del sudeste de Madeira con almuerzo

Precio desde por persona

56€

Precio desde por persona Precio desde por persona Opción nadar con delfines

Precio desde por persona Precio desde por persona

La ruta de senderismo discurre entre bellos paisajes de fenomenales valles y espectaculares cascadas, en infinitos bosques de laurel con maravillosos manantiales. Esto y mucho más te espera en la zona de Rabaçal. No incluye comida o snacks.

Salidas: del 2 de enero al 31 de diciembre (excepto 25 de diciembre). Martes por la mañana y jueves por la tarde. Duración: paseo de medio día. 9 km, 2 h: 30 min aprox. Fácil - moderado. Una maravillosa ruta de senderismo a través de las Levadas más antiguas de Madeira. Disfrutarás de paisajes espectaculares con valles, cráteres pequeños, cascadas, montañas e impresionantes vistas al mar. No incluye comida o snacks.

Precio desde por persona

27€

Levada do Norte Salidas: del 2 de enero al 31 de diciembre (excepto 25 de diciembre). Viernes por la mañana. Duración: paseo de medio día. 7 km, 2 h: 30 min aprox. Fácil. Una ruta de senderismo muy agradable durante todas las épocas del año, con maravillosas vistas sobre paisajes y campos de cultivo. Esta ruta comienza en el Cabo Girão y continúa por el Valle Quinta Grande y Campanario. Las casas están adornadas con flores que desprenden un aroma especial. A través de esta Levada podrá observar y disfrutar de los impresionantes campos, las casas típicas y los maravillosos jardines de Madeira. No incluye comida o snacks.

Precio desde por persona

27€

Salidas: del 2 de enero al 31 de diciembre (excepto 25 de diciembre). Lunes. Duración: paseo de día completo. 12 km. 5 h aprox. Fácil - moderado. Una maravillosa ruta de senderismo a través de la Levadas más antiguas de Madeira. Disfrutará de paisajes espectaculares con valles, cráteres pequeños, cascadas, montañas e impresionantes vistas al mar. Esta ruta incluye la visita al parque Natural de Queimadas. No incluye comida o snacks.

Precio desde por persona

40€

Nota común a todas las excursiones Todas las visitas y excursiones se realizan en tour regular, con guía de habla española, excepto en las actividades especiales y paseos a pie por la naturaleza que se realizarán con guía de habla portuguesa o inglesa. El punto de salida así como la hora concreta y el lugar será informado en la reserva y al cliente a su llegada. Las excursiones están sujetas a un mínimo de participantes, pudiendo ser canceladas si no se alcanza ese mínimo. En caso de ser canceladas, el reembolso de la excursión se realizará al regreso a España. Los horarios, días de operación y puntos de recogida pueden verse alterados. El precio de las excursiones es aplicable a todos los clientes que estén alojados en hoteles de la zona de Funchal y Caniço. Consulta suplemento para resto de zonas. Algunas excursiones sólo operan en verano. Consulta. Un niño, hasta 12 años inclusive, 50% de descuento (excepto en Actividades Especiales , Paseos a pie por la Naturaleza y la excursión Tour gastronómico y cultural). Condiciones: Se recomienda vestuario confortable y calzado adecuado para todas las excursiones. Las excursiones/ actividades serán efectuadas en autobús o microbús dependiendo del número de personas. Las excursiones podrán ser canceladas o alteradas debido a las condiciones atmosféricas u otros motivos, sin previo aviso. Consulta a tu llegada al destino.


Porto Santo Uno de los últimos complejo por descubrir de Europa. A 40 km de Madeira encontramos esta isla cuyo principal atractivo es su magnífica playa de arena dorada de casi 10 km. Además también podrás visitar la casa donde vivió Cristóbal Colón y jugar al golf en su magnífico campo, diseñado por Severiano Ballesteros. Un extenso arenal que invita al relax te espera cerca de Madeira.

Extensión a Porto Santo desde Funchal en barco 154€ Precios desde por persona. El precio incluye Billete simple de barco ida y vuelta • Traslado hotel Funchal/ muelle en Funchal/ muelle Porto Santo/ hotel Porto Santo y viceversa • Consulta condiciones y operativa.


Porto Santo • Hoteles

75

Porto Santo.

Pestana Colombos 5* Nuestras ventajas

Servicios ofrecidos

Ñw

cCugP,

Situación: en la playa de Porto Santo, rodeado de jardines. Alojamiento: 212 habitaciones con secador de pelo, aire acondicionado, TV, Lector de DVD, conexión a internet, minibar con aguas, cerveza y refrescos y caja fuerte. Tipos de alojamiento: doble classic y superior Premium: capacidad máxima 3 personas. Instalaciones: restaurantes, bares, piscinas exteriores, piscina pequeña para niños, tenis de mesa, campos de arena, baloncesto, pista de padel y de tenis, piscina interior, sauna, masajes, jacuzzi, baño turco y tiendas. Restauración: todos los servicios: buffet.

114€

Habitación doble classic en TI Precios desde por persona y noche.

• El hotel marca su temporada de precios a partir del 1/5 .• Descuento niño hasta 12 años inclusive y tercera persona adulta, consulta. • Solicita información sobre el régimen de todo incluido (servicios que incluye).

Pestana Porto Santo 5* Nuestras ventajas

Servicios ofrecidos

1Ñw

cCuSgP,

Situación: en la playa de Porto Santo, rodeado de jardines. Alojamiento: 328 unidades de alojamiento con secador de pelo, aire acondicionado, TV, lector de DVD, minibar con agua y caja fuerte. Tipos de alojamiento: doble classic y doble classic vista piscina: capacidad máxima 2 personas. Suite 1 dormitorio: capacidad máxima 2 adultos y 2 niños. Instalaciones: restaurantes, bares, 2 piscinas exteriores naturales; una de agua dulce y otra de agua de mar, piscina pequeña para niños, kids club, tenis de mesa, tiendas, baloncesto, 2 campos de arena, pista de tenis, pista de padel, Spa, piscina interior, sauna, masajes, jacuzzi y baño turco. Restauración: todos los servicios: buffet.

100€

Habitación dobe classic en TI Precios desde por persona y noche. • El hotel marca su temporada de precios a partir del 1/5. • Descuento niño hasta 12 años inclusive, consulta. • Solicita información sobre el régimen de todo incluido ( servicios que incluye).

Porto Santo & Spa 4* Nuestras ventajas

Servicios ofrecidos

w

SP

Situación: con acceso directo a la playa y a 1,5 km de la ciudad. Alojamiento: 94 habitaciones y 5 villas con secador de pelo, aire acondicionado, TV LED por cable y caja fuerte. Tipos de alojamiento: doble standard/twin y suite villa: capacidad máxima 2 adultos y 1 niño. Family villa: capacidad máxima 4 personas. Instalaciones: restaurante, bares, lounge, piscina exterior y Spa. Restauración: desayuno: buffet. Cena: menú.

Habitación doble standard en AD

39€

Precios desde por persona y noche. • Descuento niño hasta 11 años inclusive,consulta. • Otros regímenes alimenticios, media pensión y pensión completa .

www.tourmundial.es


Azores Situadas en pleno océano Atlántico entre Europa y América, estas 9 islas nos recuerdan, con sus lagos volcánicos, sus formaciones de lava y sus cráteres llenos de hortensias, como fue el origen de la tierra.

Isla de Sâo Miguel

valles, praderas y laderas durante la primavera, con sus flores.

Imprescindibles para completar tu viaje:

Isla de Santa María

• Caldeira das sete cidades en Sâo Miguel con sus vistas desde el mirador do Rey. • Avista ballenas en las excursiones que salen de Ponta Delgada. • Valle y lago de Furnas. Paisaje volcánico donde podrás probar el famoso cocido de Furnas, cocinado bajo tierra. • Parque Terranostra, dónde podrás darte un baño en su piscina natural de aguas termales. • Angra do Heroismo. Ciudad Patrimonio de la Humanidad situada en Terceira. • Volcan de Capelinhos en Faial. • Si se siente en forma subir a Pico, montaña que da nombre a esta isla.

La primera isla descubierta de este archipiélago, donde destaca “pico Alto” desde donde se puede obtener una visión de toda la isla.

Es la mayor de las 9 islas, también llamada “isla verde”. Se encuentra situada en la parte más oriental del archipiélago y destaca por la fertilidad de sus tierras y el contraste de sus colores.

Isla Graciosa

Isla de Terceira

Isla de Corvo

Es conocida por su capital “Angra do Heroísmo” (finales del s. XV), declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Es la isla mas pequeña y con menos poblada de todas la Azores. Su cota más alta es “Monte Gordo“, con 771 metros de altitud. Su nombre se debe a los cormoranes y los cuervos que hay en la isla. Volcanes, lagos, fumarolas, montañas, mar… todo ello a su alcance en estas 9 islas.

Isla de Faial O “isla azul”, destaca por sus playas y su flora. Desde su capital, Horta, parten los barcos hacia la isla de Pico, donde se encuentra la cumbre más alta de todas las Azores con 2.351 metros de altitud. Cabe destacar también las siguientes islas:

Isla de San Jorge Recomendable para la práctica del senderismo, por su belleza natural y sus senderos ya establecidos.

De origen volcánico, es una de las menos pobladas y donde podemos encontrar “Pico de la Caldeira”, su cota más alta con 400 metros de altitud.

CORVO

GRACIOSA

FLORES TERCEIRA SAN JORGE FAIAL SANTA MARÍA

Isla de Flores Denominada así por el colorido que alcanzan su

SAN MIGUEL

PICO


Azores

Vive Azores 4 días • 3 noches Salidas desde España Diarias.

Nuestro programa incluye • Billete de avión ida y vuelta con destino Sâo Miguel o Terceira o Faial . Tasas aéreas. • Traslado privado aeropuerto / hotel / aeropuerto. • 3 noches de estancia en habitación doble en régimen indicado en cada hotel. Consulta precios de este programa en páginas 78 a 79. Posibilidad de modificar el número de noches.

Notas importantes • Frecuencia traslados colectivos: espera máxima 60 minutos aprox. • Todos los traslados desde el aeropuerto de Sao Miguel/Terceira/Faial incluyen asistencia de habla hispana/portuguesa a la llegada al aeropuerto.

Azores al volante 4 días • 3 noches Salidas desde España Diarias.

556€ Precios desde por persona en habitación doble.

Nuestro programa incluye • Billete de avión ida y vuelta con destino Sâo Miguel o Tereira o Faial. Tasas aéreas. • 3 noches de estancia en hotel 3*, en habitación doble y régimen de alojamiento y desayuno. • Coche de alquiler tipo Renault Twingo o similar (Grupo A) durante 3 días. Este es un programa sugerido. Podrás modificar el número de noches así como la categoría del hotel y del coche de alquiler. Consulta precios y condiciones.

Notas importantes • Seguro con franquicia, consulta condiciones.

77


78

Azores • Hoteles Ponta Delgada - San Miguel.

Azoris Royal Garden Hotel 4* Nuestras ventajas

Servicios ofrecidos

Ñw

uSgP

Situación: a 250 m de la zona comercial y a 500 m de las puertas de la ciudad. Alojamiento: 193 habitaciones equipadas con secador de pelo, aire acondicionado,TV por cable y minibar. Tipos de alojamiento: doble: capacidad máxima 2 adultos y 1 niño. Junior suite: capacidad máxima 3 personas. Instalaciones: restaurante, bar, coffee-shop, piscina exterior climatizada, salas de conferencias, business center, sala de juegos y lectura, pista de tenis, Spa, fitnes center con piscina interior climatizada, sauna, baño turco, jacuzzi y peluquería. Restauración: desayuno: buffet americano. Cena: buffet/ menú.

387€

Habitación doble en AD Precios desde por persona y estancia. • Descuento niño hasta 12 años inclusive y tercera persona adulta, consulta. • Otros regímenes alimenticos, media pensión.

Ponta Delgada - San Miguel.

Sâo Miguel Park 4* Nuestras ventajas

Servicios ofrecidos

ñw

gP

Situación: próximo al centro de Ponta Delgada, cercano al jardín botánico de la ciudad. Alojamiento: 163 habitaciones con secador de pelo, aire acondicionado, TV por cable y caja fuerte. Tipos de alojamiento: doble classic y doble superior: capacidad máxima 3 personas. Instalaciones: restaurante, bar, piscina exterior, piscina interior, healht club con sauna, jacuzzi y masajes. Restauración: desayuno: buffet.

Habitación doble classic en AD

396€

Precios desde por persona y estancia. • Descuento niño hasta 12 años inclusive, gratis. • Tercera persona adulta, consulta. • Otros regímenes alimenticios, media pensión.

Vila Franca do Campo - San Miguel.

Pestana Bahia Praia Nature & Beach Resort 4* Nuestras ventajas

Servicios ofrecidos

1ñw

uSP,g

Situación: a 3,5 km de Vila Franca do Campo, en la playa de Agua de Alto y a 25 km del aeropuerto. Alojamiento: 102 habitaciones con aire acondicionado, TV LCD, frigo bar, caja fuerte y balcón. Tipos de alojamiento: doble deluxe vista jardín: capacidad máxima 2 personas. Junior suite y senior suite: capacidad máxima 4 personas. Instalaciones: restaurantes, bares, 2 piscinas exteriores, Spa con sauna, baño turco y masajes. 2 pistas de tenis, Pin bolín y mesa de Snooker. Restauración: desayuno: buffet. Cena: buffet / menú.

Habitación doble deluxe vista jardín en AD

399€

Precios desde por persona y estancia. • Descuento niño hasta 12 años inclusive,gratis. • Tercera persona adulta, consulta. • Otros regímenes alimenticios, media pensión.

Consulta condiciones y simbología en páginas 7, 87, 88, 89 y solapa.


Azores • Hoteles

79

Furnas - San Miguel.

Terra Nostra Garden Hotel 4* Nuestras ventajas

Servicios ofrecidos

Ñw

SgP

Situación: en el valle de Furnas (un cráter volcánico con lagunas, jardines, bosques y calderas activas) en el distrito de Furnas, a 5 km de la playa y a 50 km del aeropuerto. El hotel se encuentra dentro del Parque Botánico Terra Nostra, un jardín creado en el S. XVIII. Alojamiento: 86 habitaciones con aire acondicionado y TV satélite. Tipo de alojamiento: habitación doble Cosy Art Deco y doble vista jardín: capacidad máxima 3 personas. Instalaciones: restaurante, bar, lago termal exterior, piscina interior cubierta, espacio para niños, Bussines Center, Fitness Center, sauna, jacuzzi y baño turco, Spa y TN Welness Place y biblioteca. Restauración: desayuno: buffet. Comida y cena: menú. Datos de interés: acceso gratuito al parque botánico “parque Terra Nostra“. Habitación doble cosy art deco en AD

454€

Precios desde por persona y estancia. • Descuento niño hasta 12 años inclusive y tercera persona adulta, consulta. • Otros regímenes alimenticios, media pensión.

Angra do Heroísmo -Terceira.

Azoris Angra Garden Plaza Hotel 3* Nuestras ventajas

Servicios ofrecidos

Ñw

Sgu

Situación: en el centro de Angra, ciudad Patrimonio Mundial. Alojamiento: 120 habitaciones con secador de pelo, aire acondicionado, TV por cable y minibar. Tipos de alojamiento: doble, doble ejecutiva: capacidad máxima 2 adultos y 1 niño. Junior suite: capacidad máxima 3 personas. Instalaciones: restaurante, lobby bar, fitness center con piscina interior, Spa, jacuzzi, sauna y baño turco. Restauración: desayuno: buffet. Cena: buffet/menú.

501€

Habitación doble en AD Precios desde por persona y estancia. • El hotel marca su temporada de precios a partir del 16 de marzo. • Descuento niño hasta 12 años inclusive y tercera persona adulta, consulta. • Otros regímenes alimenticios, media pensión.

Faial - Horta.

Azoris Faial Garden Resort Hotel 4* Nuestras ventajas

Servicios ofrecidos

Ñw

gP

Situación: en la isla de Faial, a 10 km del aeropuerto y a 1 km aproximadamente de la marina. Alojamiento: 131 habitaciones con secador de pelo, aire acondicionado y TV por cable. Tipos de alojamiento: habitación doble y doble ejecutiva: capacidad máxima 2 adultos y 1 niño. Junior suite: capacidad máxima 3 personas. Junior suite: capacidad máxima 3 personas. Instalaciones: restaurante, bar, piscina exterior, sala de estar, sala de juegos, 2 pistas de tenis, jogging, fitness center con piscina interior, jacuzzi, sauna, baño turco y peluquería. Restauración: desayuno: buffet americano. Cena: buffet/menú.

Habitación doble en AD Precios desde por persona y estancia. • Descuento niño hasta 12 años inclusive y tercera persona adulta, consulta. • Otros regímenes alimenticios, media pensión

530€


80

Azores • Excursiones

Excursiones recomendadas en Ponta Delgada Mosteiros Lago das Sete Ciudades Feteiras

Rabo de Peixe

PONTA DELGADA

Jeep safari: itinerario 1. Sete Cidades con almuerzo

RIBEIRA GRANDE

Avistamiento de ballenas

NORDESTE

Salidas: del 1 de enero al 31 de diciembre, diaria. A las 9:15 h aprox. Duración: día completo.7 h aprox.

Parque Terra Nostra

LAGOA POVOAÇAO VILA FRANCA DO CAMPO

Día completo Furnas Salidas: del 1 de enero al 31 de diciembre, lunes. A las 9:00 h aprox. Duración: día completo. Salida desde Ponta Delgada en dirección sur pasando por Lagoa y el mirador de Caloura. Parada en el pueblo de Vila Franca, primera capital de la isla, para visitar sus monumentos históricos. Llegada al Valle de Furnas, visita del lago, manantiales de agua caliente, calderas y salidas de vapor dónde se cocina el famoso “cocido de Furnas“. Después del almuerzo, visita al Jardín Botánico (dónde existe la posibilidad de darse un baño en las famosas piscinas de agua caliente natural) y manantiales de agua mineral. Tras la visita se regresa por la costa norte, parando en la más antigua fábrica de té de la isla y el mirador de Santa Iria. Regreso al hotel.

Precio desde por persona

81€

Este tour es la manera de conocer el lado occidental de la isla. Podrás disfrutar de: Mirador de Carvão, Lagos de Empadadas, Acueducto das Nove Janelas, Cumeeira Norte, Sete Cidades, Vista dél mirador do Rei, Cumeeira Sul, Mosteiros y Ferraria. Regreso a Ponta Delgada. La recogida y dejada en las excursiones jeep tour, se realizará en los hoteles ubicados en Ponta Delgada. Consulta.

Precio desde por persona

Jeep safari: itinerario 2. Parte este de S.Miguel/ parte nordeste de la isla con almuerzo Salidas: del 1 de enero al 31 de diciembre, diaria. A las 9:15 h aprox. Duración: día completo.7 h aprox. No te puedes perder la parte más verde de la isla a través de los siguientes puntos: Ponta do Cintrão, Mirador de Santa Iria, Ribeira dos Caldeirões, Serra da Tronqueira y el Salto do Cavalo. La recogida y dejada en las excursiones jeep tour, se realizará en los hoteles ubicados en Ponta Delgada. Consulta.

Precio desde por persona

Día completo Sete Cidades & Lagoa de Fuego Salidas: del 1 de enero al 31 de diciembre, miércoles. A las 9:00 h aprox. Duración: día completo. Salida desde Ponta Delgada con dirección a Fajã de Baixo, para visitar la plantación de piñas. Se continúa hacia el mirador Vista do Rei en descenso hasta el valle de Sete Cidades, pasando por los lagos verdes y azules y el lago Carvão. Parada para la comida en un restaurante local. Se prosigue el viaje hacia Ribeira Grande donde se realizará una breve parada. Se continúa en dirección a Lagoa do Fogo. Antes de llegar a la cima de la montaña, breve parada en Caldeira Velha (piscina de agua caliente natural). Parada en el mirador para admirar la magnífica vista de Lagoa do Fogo; el lago en la isla en la que se encuentra con la naturaleza en estado puro a una altura de 900 m. Regreso a Ponta Delgada.

Precio desde por persona

81€

Nota comun a todas las excursiones: Todas las excursiones serán realizadas con guías de habla portuguesa e inglesa. Las visitas están sujetas a un mínimo de participantes pudiendo ser canceladas si no se alcanzase ese mínimo. En caso de ser canceladas, el reembolso de la excursión se realizará en al regreso a España. La hora concreta y lugar de recogida será informada en la reserva. Los horarios, días de operación y punto de recogida pueden verse alteradas.

78€

84€

Jeep safari: itinerario 3. Lagoa do fogo Salidas: del 1 de enero al 31 de diciembre, diaria. A las 9:15 h aprox. Duración: medio día. 3h30 aprox. Con este Tour podrás conocer la parte central de la isla y disfrutar de: Mirador de Balleneros, Caldeira Velha, Lago do Fogo y el pueblo de Lagoa. Regreso a Ponta Delgada. La recogida y dejada en las excursiones jeep tour, se realizará en los hoteles ubicados en Ponta Delgada. Consulta.

Precio desde por persona

41€

Jeep safari: itinerario 4.Furnas. con almuerzo Salidas: del 1 de enero al 31 de diciembre, diaria. A las 9:15 h aprox. Duración: día completo. 7 h aprox. Quedarás sorprendido por la parte volcánica del místico valle de Furnas. Podrás disfrutar de: Caloura, Vila Franca do Campo, Castelo Branco, lago de Furnas, Pico do Ferro y Ribeira Grande. Regreso a Ponta Delgada. La recogida y dejada en las excursiones jeep tour, se realizará en los hoteles ubicados en Ponta Delgada. Consulta.

Precio desde por persona

80€

Salidas: del 1 de enero al 31 de diciembre, diaria. Mañanas a las 8:30 h aprox. Tardes a las 13:00 h. aprox. Duración: medio día. De 2h30 a 3 h aprox. Salida para intentar avistar ballenas y delfines acompañados por un equipo de profesionales como biólogos, observadores y patrones. Esta actividad se realiza en botes inflables rígidos o en embarcaciones de fibras de vidrio. Antes de salir a alta mar, los especialistas realizarán una sesión informativa sobre las especies que se van a poder encontrar durante esta actividad. La salida de ésta excursión se realiza desde el puerto de Ponta Delgada, por lo que se recomienda a los clientes alojarse en ésta ciudad. Nota (*) precio para mínimo 4 personas. Los desplazamientos de ida y vuelta al punto de partida de ésta excursión (puerto), será por cuenta de los clientes. El punto de encuentro será la oficina de la Cía “Picos de Aventura “. La compañía proporcionará el equipo necesario para realizar esta actividad (chaleco salvavidas y chubasquero). No es aconsejable realizar esta actividad durante el embarazo ni a personas con problemas de espalda.

Precio desde por persona*

60€

Nadando con delfines Salidas: del 1 de enero al 31 de diciembre, lunes, martes, jueves, viernes y sábado. Mañanas a las 9:00 h aprox. Tardes a las 13:30 h. aprox. Duración: medio día, 3 h aprox. Nadar en el mar con los delfines comunes, delfines moteados, delfines Rissos o delfines de nariz de botella, observando su comportamiento, es una aventura única y emocionante. Antes del viaje, el equipo de patrones profesionales y biólogos, realizarán una sesión informativa a cerca de las especies que se pueden ver y los comportamientos adecuados que se debe tener mientras se está en contacto con estos animales. Observaciones: salidas desde Ponta Delgada (mínimo 2 personas y máximo 6 personas juntas en el mismo bote. No se permite nadar a más de 2 personas al mismo tiempo).Es necesario saber nadar para realizar esta actividad. La compañía facilita: traje de buceo, gafas de buceo, tubo de snorkeling y chaleco salvavidas. Por su parte, los clientes tienen que llevar: traje de baño, toalla, prenda de abrigo para cuándo se sale del agua y protector solar. Nota: (*) precio para mínimo 4 personas. Los desplazamientos de ida y vuelta al punto de partida de ésta excursión (puerto de Ponta Delgada) será por cuenta de los clientes, por lo que se recomienda alojarse en esta ciudad. El punto de encuentro será la oficina de la Cia. “Picos de Aventura”. Esta excursión podrá ser cancelada por condiciones metereológicas o por no cumplir un mínimo de personas. No es aconsejable realizar esta actividad durante el embarazo ni a personas con problemas de espalda.

Precio desde por persona*

76€


Azores • Excursiones

Día completo tour nordeste Salidas: del 1 de enero al 31 de diciembre, viernes. A las 9:00 h aprox. Duración: día completo. Salida desde Ponta Delgada hacia la parte oriental de la isla. Parada en el mirador de Santa Iria para disfrutar de la vista de la costa norte de la isla. Se continúa a lo largo de la costa norte con parada en la Ribeira dos Caldeirões, donde podrás conocer uno de los molinos de agua que aún existen en la isla y la cascada de Ribeira dos Caldeirões. Se prosigue a lo largo de la costa norte hacia el pueblo de Nordeste donde se realizará una breve parada para continuar después hacia el parque forestal de Cinzeiro donde se visitará un centro de interpretación ambiental de las Azores. Picnic en el parque forestal (o restaurante dependiendo de las condiciones metereológicas). Regreso en la costa este con parada en Ponta da Madrugada y en la localidad de Provoação. Breve parada en el cráter del lago Furnas y regreso a Ponta Delgada.

Precio desde por persona

87€

81


82

Azores • Excursiones

Excursiones recomendadas en Terceira Raminho

Biscoitos

Doze Ribeiras

Lajes PRAIA DA VICTORIA Cabo da Praia

Algar do Carvâo Serra do Moirao Sâo Mateus da Calheta

Jeep tour Isla de terceira con almuerzo

Vila Aguaiva Nova

Serra do Cume Sao Sebastián

ANGRA DO HEROISMO

Salidas: del 1 de enero al 31 de diciembre, de lunes a sábado. A las 9:00 h aprox. Duración: día completo. Una forma diferente de conocer los lugares más escondidos de la isla, fuera de los circuitos habituales. Podrá comprobar cómo se ordeña una vaca, como se elabora el vino en la localidad de Biscoitos o simplemente disfrutar de sus pastos. Durante la comida en uno de los mejores restaurantes típicos de la isla, podrá disfrutar de la típica comida de la isla como el “Alcatra” un plato cocinado durante 12 horas para intensificar todos los sabores. Se finaliza el tour visitando la antigua “Algar do Carvão”, una caverna volcánica (entrada no incluida). Nota: (*) precio para mínimo 4 personas y válido para hoteles de la zona de Angra. Consulta suplemento para hoteles ubicados fuera de esta zona. El precio incluye guía, seguro, almuerzo típico y traslado. La hora de recogida puede variar dependiendo del hotel donde se encuentren alojados los clientes.

Precio desde por persona*

76€

Avistamiento de ballenas Salidas: del 1 de enero al 31 de diciembre, diaria. Mañanas a las 8:30 h aprox. Duración: medio día. 2h30 a 3 h aprox.

Precio desde por persona

57€

Nadando con delfines Salidas: del 1 de junio al 30 de septiembre, diaria. Tardes a las 12:00 h aprox. Duración: medio día. 2h30 a 3 h aprox. Los desplazamientos de ida y vuelta al punto de partida de ésta excursión, en Angra do Heroísmo (puerto), será por cuenta de los clientes. El punto de encuentro será la oficina de la Cía. “Ocean Emotion”. La compañía proporcionará el equipo necesario para realizar estas actividades (chaleco salvavidas y chubasquero). No es aconsejable realizar esta actividad durante el embarazo ni a personas con problemas de espalda.

Precio desde por persona

75€


Azores • Excursiones

83

Excursiones recomendadas en Faial Avistamiento de ballenas

Faial jeep tours

Salidas: del 1 de enero al 31 de diciembre, diaria. Del 1/3 al 31/10. Mañanas a las 8:30 h aprox. Tardes a las 14:30 h aprox. Duración: medio día. 2h30 a 3 h aprox.

Salidas: del 1 de enero al 31 de diciembre, diarias. A las 9:00 h aprox. y a las 14:30 h aprox. Duración: medio día. 4 h aprox.

Nota (*) precio para mínimo 2 personas. Los desplazamientos de ida y vuelta al punto de partida de ésta excursión, Faial (puerto), será por cuenta de los clientes. El punto de encuentro será la oficina de la Cia. “Azores Experiences”.

Precio desde por persona*

76€

Cedros

Conoce la isla de Faial de una manera diferente y emocionante. Desde el asiento de un 4x4 y a través de senderos de tierra, entre árboles y pastos, con vistas al mar azul, podrás divisar paisajes de rara belleza. En contacto con la naturaleza podrás disfrutar de momentos únicos .Una aventura que nunca olvidarás. Incluye conductor-guía. Nota (*) precio para mínimo 2 personas.

Nadando con delfines Salidas: del 1 de enero al 31 de diciembre, diaria. Del 1/3 al 31/3. Mañanas a las 8:30 h aprox. Tardes a las 14:30 h aprox. Duración: medio día. 2h30 a 3 h aprox. Nota (*) precio para mínimo 2 personas. Los desplazamientos de ida y vuelta al punto de partida de ésta excursión, Faial (puerto), será por cuenta de los clientes. El punto de encuentro será la oficina de la Cia. “Azores Experiences”.

Precio desde por persona*

87€

Precio desde por persona*

VULCAN DOS CAPELINHOS Praia do Norte

CALDEIRA

Capelo PRAIA DO ALMOXARIFE HORTA Castelo Blanco

Feteira

City tour Horta

42€

Salidas: del 1 de enero al 31 de diciembre, diarias. A las 9:30 h aprox. Tardes a las 14:30 h aprox. Duración: medio día. Durante este paseo a pie por la ciudad se podrá disfrutar de la cultura, la historia y la arquitectura. Se comienza el recorrido en el antiguo fuerte de Santa Cruz, seguido de la casa da Trinidad y la colonia Alemana. Se continúa por la calle Consul Dabney donde se realizará una breve parada en la Asamblea Legislativa Regional para contemplar la bahía de Horta. Descenso hasta el jardín Florencio Terra, Torre del reloj y antiguo hospital. Breve parada en el teatro Faialense y el edificio de la sociedad Amor da Patria. Visita al mercado municipal. Se continúa el recorrido por las calles interiores del centro de la ciudad pasando por tiendas de alimentación. Se finaliza el paseo con la visita de la iglesia, de la marina de Horta y sus famosas pinturas. Nota (*) precio para mínimo 2 personas. El punto de encuentro será el puerto deportivo de Horta, en la base de la Cía. “Azores Experiences”.

Precio desde por persona*

19€


84

Azores • Circuitos

Sâo Miguel

Vacaciones En Familia - Sâo Miguel 8 días • 7 noches Salidas desde España Del 1de abril al 31 de octubre. Mínimo 6 personas.

Establecimientos previstos o similares • Sâo Miguel: Hotel Sâo Miguel Park 4*.

ç DÍA 1: SÃO MIGUEL.

Traslado del aeropuerto al hotel São Miguel Park. ç DÍA 2: SÃO MIGUEL. VISITA DE LA CIUDAD EN TUK-TUK.

959€ Precios desde por persona en habitación doble.

Nuestro programa incluye • 7 noches de estancia en habitación doble en régimen de alojamiento y desayuno. • Traslados aeropuerto / hotel / aeropuerto. • Excursión de medio día por la ciudad Tuk Tuk / jardines / playa. (3 horas aprox.). • Día completo en jeep Tour Furnas con comida incluida. • Medio día avistamiento de ballenas. Traslado ida y vuelta entre el hotel y la Cia de avistamiento de ballenas. • Traslados hotel/ Quinta das Raiadas /hotel y comida. • Jeep Tour Sete Cidades y excursión en catamarán sin comida. Las excursiones y los horarios podrán sufrir modificaciones sin previo aviso. Dichas excursiones se realizan en habla portuguesa/ inglesa. Algunas actividades requieren un mínimo de participantes para que se puedan realizar pudiéndose modificar el día de operación o presentar una alternativa. Dos niños hasta 12 años inclusive y tercera persona adulta, consulta.

Este viaje es una experiencia emocionante y una forma divertida de conocer la ciudad de Ponta Delgada. Salida desde el hotel para visitar la ciudad y sus edificios más emblemáticos. Visita al jardín de la ciudad donde se puede pasar un rato relajado con los niños, un jardín poblado de árboles que impresionan por su tamaño de talla y su forma peculiar, el paseo llega hasta una de las playas más cercanas de arena oscura típica de las Azores, debido a su origen volcánico y donde se podrá refrescar los pies. Regreso a Ponta Delgada. ç DÍA3 : SÃO MIGUEL. TOUR EN JEEP “FURNAS “. DÍA

COMPLETO.

Furnas es uno de los lugares más famosos y bellos de la isla, con una historia de actividad volcánica que ha dejado un legado particularmente impresionante de aguas termales naturales, fumarolas y calderas. El lago de Furnas y sus agujeros están rodeados de una naturaleza exuberante. El almuerzo será servido en un restaurante tradicional donde se puede probar el famoso “cocido” que se cocina por vapores subterráneos, ubicado a pocos metros del lago. En esta ruta se visitará también la fábrica de té, Vila Franca do Campo, donde se puede ver el famoso islote y tiempo para admirar las impresionantes vistas desde muchos puntos de vista. El almuerzo está incluido en el tour. ç DÍA 4: SÃO MIGUEL - AVISTAMIENTO DE BALLENAS.

Traslado desde el hotel hasta el puerto deportivo de Ponta Delgada. La actividad dura 3 horas aprox. y se lleva a cabo por un equipo de biólogos, observadores marinos y patrón de barco en botes inflables rígidos. Antes de salir a alta mar, los especialistas realizarán una sesión informativa sobre las especies que se van a poder encontrar durante esta excursión. La compañía proporcionará el equipo necesario para realizar esta actividad (chaleco salvavidas y chubasquero). Finalizada la actividad, se regresa al hotel. ç DÍA 5: SÃO MIGUEL.-VIVIENDO UNA EXPERIENCIA .DÍA

COMPLETO.

Traslado hacia la Quinta das Raiadas, lugar desde

Sete Cidades

Azores

donde se iniciará esta excursión. Atravesando la Quinta se podrá observar animales de granja. Parada en el mirador Escalvado dónde se visitará un horno de pan tradicional donde después de una introducción de cómo se elabora el pan se tendrá la posibilidad en participar en la elaboración de pan, dulces locales y comida tradicional. Después tendrá lugar un aperitivo compuesto por productos de la zona como mermelada, queso y sopa. ç DÍA 6: SÃO MIGUEL – TOUR EN JEEP “SETE CIDADES” + SUNSET TOUR EN VELA. POR LA TARDE.

El jeep tour se llevará a cabo en un vehículo 4x4 seguro y cómodo a través de las carreteras bordeadas de hermosas hortensias y donde otros no pueden llegar. Se explorará el lado oeste de la isla de São Miguel y el macizo de Sete Cidades, donde los cráteres han dado lugar a numerosos estanques, cada uno con una belleza particular, siendo los lagos gemelos los más emblemáticos y también considerados como una de las 7 Maravillas de Portugal. Regreso a Ponta Delgada. Parada en la Marina de Portas do Mar para embarcar en un catamarán para una excursión memorable de barco al atardecer donde se puede disfrutar también algunos de los sabores regionales, sintiéndose como un verdadero habitante local. Asiste a la magnífica puesta de sol a bordo del catamarán y las luces de Ponta Delgada. ç DÍA 7: SÃO MIGUEL.

Día libre. ç DÍA 8: SÃO MIGUEL.

Traslado del hotel al aeropuerto.


Azores • Circuitos

85

Programa 2 Islas: S. Miguel - Faial 8 días • 7 noches Salidas desde España Del 1 de enero al 24 de diciembre.

Establecimientos previstos o similares • Sâo Miguel: hotel Vila Nova 3* • Faial: Azoris Faial Garden Resort 4*

545€ Precios desde por persona en habitación doble. Faial

Nuestro programa incluye • 7 noches de estancia en habitación doble (4 noches en el hotel Vila Nova y 3 noches en el hotel Azoris Faial Garden Resort) en régimen de alojamiento y desayuno. • Traslados aeropuerto / hotel / aeropuerto y entre islas. • Vuelos interislas Ponta Delgada / Horta con airpass. Si no fuera posible aplicar tarifa de airpass habrá un suplemento a la tarifa aérea normal. Consulta.

ç DÍA 1: ISLA DE SAN MIGUEL.

Traslado al hotel Vila Nova o similar en Ponta Delgada. Alojamiento.

Faial

ç DÍA 2 - 4: ISLA DE SAN MIGUEL.

Días libres. ç DÍA 5: ISLA DE SAN MIGUEL – ISLA DE FAIAL.

Traslado al aeropuerto. Vuelo a Faial. Traslado y alojamiento al hotel Faial Resort o similar. ç DÍA 6 - 7: ISLA DE FAIAL.

Días libres. ç DÍA 8: ESPAÑA.

Traslado al aeropuerto.

Terceira

Programa 3 Islas: S. Miguel - Terceira Faial 8 días • 7 noches Salidas desde España Del 1 de enero al 24 de diciembre.

Establecimientos previstos o similares • Sâo Miguel: hotel Vila Nova 3* • Terceira: hotel Azoris Angra Garden 3* • Faial: Azoris Faial Garden Resort 4*

642€ Precios desde por persona en habitación doble.

Nuestro programa incluye • 7 noches de estancia en habitación doble (2noches en el hotel Vila Nova, 2 noches en el hotel Azoris Angra Garden y 3 noches en el hotel Azoris Faial Garden Resort) en régimen de alojamiento y desayuno. • Traslados aeropuerto / hotel / aeropuerto y entre islas. • Vuelos interislas Ponta Delgada / Terceira / Horta con airpass. Si no fuera posible aplicar tarifa de airpass habrá un suplemento a la tarifa aérea normal. Consulta. Descuento para tercera persona adulta, consulta.

ç DÍA 1: ISLA DE SAN MIGUEL.

ç DÍA 5: ISLA DE TERCEIRA – ISLA DE FAIAL.

Traslado al hotel Vila Nova o similar en Ponta Delgada. Alojamiento.

Traslado al aeropuerto. Vuelo a Faial. Traslado y alojamiento al hotel Faial Resort o similar.

ç DÍA 2: ISLA DE SAN MIGUEL.

Día libre. ç DÍA 3: ISLA DE SAN MIGUEL – ISLA DE TERCEIRA.

Traslado al aeropuerto. Vuelo a Terceira. Traslado y alojamiento en el hotel Angra Garden o similar.

ç DÍA 6 – 7: ISLA DE FAIAL.

Días libres. ç DÍA 8: ESPAÑA.

Traslado al aeropuerto.

ç DÍA 4: ISLA DE TERCEIRA.

Día libre.

www.tourmundial.es


86

Circuitos

Sâo Miguel

Descubriendo Las Azores: Naturaleza, patrimonio y volcanes. 8 días • 7 noches Salidas desde España Del 1de abril al 24 de octubre. Establecimientos previstos o similares • Sâo Miguel: hotel Marina Atlântico 4* • Terceira: hotel Quinta Nossa Senhora das Mercês. • Faial: pousada Forte da Horta.

1.606€ Precios desde por persona en habitación doble. Descuento tercera persona adulta, Consulta. Nuestro programa incluye • 7 noches de estancia en habitación doble (3 noches en el hotel Marina Atlântico, 2 noches en el hotel Quinta Nossa Sra. das Mercês y 2 noches en la pousada Forte da Horta) en régimen de alojamiento y desayuno. • Traslados aeropuerto / hotel/ aeropuerto y entre islas. • Vuelos interislas Ponta Delgada / Terceira / Horta con airpass. Si no fuera posible aplicar tarifa de airpass habrá un suplemento a la tarifa aérea normal. Consulta. • Billetes de barco Horta /Pico /Horta. • Excursión de día completo a Furnas con guía de habla inglesa/ portuguesa. • Tour de medio día en jeep Faial con chofer de habla portuguesa / inglesa. • Tour de medio día lagos Sete Cidades con guía de habla inglesa/ portuguesa. • Tour de medio día visita a pie a la ciudad Angra do Heroismo con guía de habla inglesa/portuguesa. Entrada a la catedral, museo y el palacio “Capitâes Generais”. • Traslado ida y vuelta entre el hotel y el centro de Angra do Heroismo. • Tour de día completo en jeep Terceira con chofer de habla inglesa / portuguesa. • Excursión de día completo Pico en taxi con chofer de habla portuguesa / inglesa (sin guía). • Precio de la entrada al Jardín Botánico Terra Nostra durante la excursión de día completo a Furnas. • Precio de la entrada al Centro de Control e Investigación de Furnas. • Almuerzo de cocido durante la excursión de día completo a Furnas. • Entrada a dos museos o un museo y la cueva volcánica de Gruta das Torres durante la excursión de día completo Pico (los museos son: Balleneros y el Museo de la Industria Ballenera). • Precio de la entrada a la cueva volcánica Algar do Carvão durante la excursión de medio día Terceira (abierta de abril a septiembre). Comida. Los precios no incluyen comidas (excepto el cocido en Furnas y comida en el jeep tour en Terceira), ni bebidas. Los hoteles indicados en este circuito y los horarios, podrán ser modificados.

ç DÍA 1: ISLA DE SAN MIGUEL.

Traslado al hotel Marina Atlántico en Ponta Delgada. ç DÍA 2: ISLA DE SAN MIGUEL.

Salida de Ponta Delgada para realizar la excursión de día completo a Furnas. Visita al “Lago” y las “Caldeiras “, donde se prepara el famoso “cocido“. Comida del típico cocido y visita al jardín Botánico “Terra Nostra “. Regreso a Ponta Delgada por la costa norte viendo la plantación de té y el mirador de “Santa Iria “. ç DÍA 3: ISLA DE SAN MIGUEL.

Salida de Ponta Delgada por la carretera de montaña para una excursión de media día a los lagos de Sete Cidades, desde donde se obtiene una bonita vista de la parte plana de la isla. Parada en el mirador de “vista do Rei” y en el pueblo de Sete Cidades. En el camino de vuelta, visita de las plantaciones de piñas. Regreso al hotel. Tarde libre. ç DÍA 4: ISLA DE SAN MIGUEL – ISLA DE TERCEIRA.

Traslado del hotel Marina Atlántico para el aeropuerto. Vuelo a la isla de Terceira. Traslado del aeropuerto hacia la Quinta N. Sra das Mercês, en S. Mateus. Visita a pie de la ciudad de Angra do Heroísmo, Patrimonio Mundial por la UNESCO. Regreso a Quinta N. Sra das Mercês. ç DÍA 5: TERCEIRA.

Salida para realizar una excursión de día completo,

Terceira

en dirección a S. Sebastiâo y Praia da Vitoria. Visita a la “Sierra do Cume” y el “Algar do Carvâo “(abierto de Junio a Septiembre). Visita del museo del vino y las piscinas naturales de Biscoitos. Regreso a Quinta N. Sra. Das Mercês. ç DÍA 6: ISLA DE TERCEIRA – ISLA DE FAIAL

Traslado de Quinta N. Sra. Das Mercês al aeropuerto. Vuelo a la isla de Faial. Traslado del aeropuerto hacia la Pousada de Forte da Horta (cerrada hasta el 22 de marzo). Por la tarde, excursión de medio día en dirección al cráter “Da Caldeira “pasando por el valle “Dos Flamengos “. Continuación hacia el volcán “Dos Capelinhos “. Regreso a la ciudad de Horta. ç DÍA 7: ISLA DE FAIAL – ISLA DE PICO – ISLA DE FAIAL.

Salida en barco para la isla do Pico para realizar de día completo. Salida de “Madalena” por “Cabeço do Châo “, hacia “Cachorro “ y “S. Roque “ para visitar la fábrica de ballenas. Se continúa en dirección a “Lajes “para visitar el museo “Dos Baleeiros “. Regreso a Madalena por el sur, donde las viñas de Pico fueron clasificadas por la UNESCO, patrimonio Mundial. Regreso en barco a la Isla de Faial. ç DÍA 8: ESPAÑA.

Traslado de salida de la Pousada de Santa Cruz hacia el aeropuerto.


Condiciones generales del contrato viaje combinado

87

Condiciones generales del contrato de viaje combinado A los efectos de las presentes Condiciones Generales, el programa / folleto es el documento informativo al que éstas se incorporan. El programa / oferta es la descripción del viaje combinado contenida en el programa / folleto que constituye el objeto del contrato de viaje combinado. La información sobre el programa / oferta contenida en el programa / folleto es vinculante para la Organizadora o Agencia Detallista, salvo que concurra alguna de las siguientes circunstancias: a) Que los cambios en dicha información se hayan comunicado claramente por escrito al cliente antes de la celebración del contrato y tal posibilidad haya sido objeto de expresa mención en el programa / oferta. b) Que se produzcan posteriormente modificaciones, previo acuerdo por escrito entre las partes contratantes. 1. Regulación jurídica aplicable al contrato de viaje combinado y aceptación de las condiciones generales. Las presentes condiciones generales están sujetas a lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (B.O.E. 30-11-07) y a la Ley 7/1998, de 13 de Abril, sobre Condiciones Generales de la Contratación (B.O.E. 14-4-98) y demás disposiciones vigentes. Las presentes Condiciones Generales se incorporarán, firmadas por las partes contratantes, a todos los contratos de viajes combinados cuyo objeto sean los programas / oferta contenidos en el programa / folleto y obligan a las partes, con las condiciones particulares que se pacten en el contrato o que consten en la documentación del viaje facilitada simultáneamente a la suscripción del contrato. Tourmundial Operadores S.A no está ni queda adherida a ningún sistema de mediación y arbitraje ( junta arbitral de consumo, transporte, etc.), manifestándose expresamente la renuncia a tales sistemas de resolución de conflictos, salvo acuerdo expreso en contrario y sometiéndose las partes a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad correspondiente al domicilio social de la Organizadora. •Reglamento (CE) 261/2004 sobre la denegación de embarque, cancelación o gran retraso de los vuelos. Exclusivamente en los casos en que este reglamento sea de aplicación teniendo en cuenta, entre otras circunstancias, el aeropuerto de salida y/o la compañía aérea prestadora del servicio, y cuando dándose la circunstancia de que dicha compañía aérea cancele un vuelo o incurra en un gran retraso, la misma será la responsable de prestar la debida asistencia y atención a los pasajeros afectados, debiendo asumir y ofrecer, en las condiciones y con los límites indicados en la mencionada norma, los gastos de comidas, dos llamadas, transporte entre aeropuerto y lugar de alojamiento, y pernoctación si procede, en virtud y según el tenor de lo establecido en el Reglamento (CE) 261/2004, por el que se establecen las reglas comunes sobre compensación y asistencia de los pasajeros aéreos en caso de denegación de embarque y de cancelación o gran retraso de los vuelos. En caso de cancelación de vuelo, y dependiendo entre otras circunstancias de la antelación de la comunicación de dicha circunstancia, también podría venir obligada a pagar la compensación correspondiente al pasajero así como reembolsarle el precio del billete de avión si el pasajero opta por esta opción. Si la cancelación se debe a circunstancias extraordinarias que no podrían haberse evitado incluso si se hubieran tomado todas las medidas razonables, el transportista aéreo encargado de efectuar el vuelo no estará obligado a pagar las compensaciones, pero sí, a prestar la debida asistencia y atención a los pasajeros afectados y a reembolsarles el precio del billete si optan por esta opción. • Reglamento (CE) 2111/2005. De acuerdo con lo dispuesto en el Reglamento (CE) 2111/2005, la Organizadora en el momento de confirmar la reserva informará de la identidad de las compañías aéreas operadoras de los vuelos. Si en el momento de efectuar la reserva no se conoce la identidad exacta de la compañía operadora del vuelo, la Organizadora velará porque se informe a los pasajeros de la compañía que probablemente operará el vuelo. Asimismo, si después de confirmarse la reserva se cambia la compañía operadora del vuelo, la Organizadora del viaje adoptará inmediatamente todas las medidas apropiadas para asegurarse de que se informa cuanto antes del cambio a los pasajeros. 2. Organización. La organización de este viaje combinado ha sido realizada por Tourmundial Operadores S.A, CIF A- 28490910, con domicilio en Calle Hermosilla, 112, Madrid 28009. Títulolicencia nº 1812. 3. Precio. 3.1. El precio del Viaje Combinado incluye: 1.El transporte de ida y regreso, cuando este servicio esté incluido en el programa / oferta contratado, en el tipo de transporte, características y categoría que conste en el contrato o en la documentación que se entrega al cliente en el momento de suscribirlo. 2. El alojamiento, cuando este servicio esté incluido en el programa / oferta contratado, en el establecimiento

y régimen alimenticio que figura en el contrato o en la documentación que se entrega al cliente en el momento de suscribirlo. 3. Las tasas o impuestos de los establecimientos hoteleros y los impuestos indirectos - Impuesto sobre el Valor Añadido (I.V.A), Impuesto General Indirecto Canario (I.G.I.C), etc.-, cuando estos sean aplicables. 4. La asistencia técnica durante el viaje, cuando este servicio esté específicamente incluido en el programa / oferta contratado. 5. Todos los demás servicios y complementos que se especifiquen concretamente en el programa / oferta contratado o que expresamente se haga constar en el contrato de viaje combinado. 3.2. Revisión de precios El precio del viaje combinado ha sido calculado en base a los tipos de cambio, tarifas de transporte, coste del carburante y tasas e impuestos aplicables en la fecha de edición del programa / folleto o de las posteriores que, en su caso, se hayan hecho públicas de forma impresa. Salvo indicación en contra el programa / oferta reflejan precios por persona con alojamiento en habitación doble tipo estándar y vuelos en clase turista. Cualquier variación del precio de los citados elementos podrá dar lugar a la revisión del precio final del viaje, tanto al alza como a la baja, en los importes estrictos de las variaciones de precio aludidas. Estas modificaciones relativas al precio serán notificadas al cliente, por escrito o por cualquier medio que permita tener constancia de la comunicación efectuada, pudiendo, cuando la modificación efectuada sea significativa, desistir del viaje, sin penalización alguna, o aceptar la modificación del contrato. En ningún caso, se revisará al alza en los veinte días anteriores a la fecha de salida del viaje, respecto de solicitudes ya realizadas. 3.3. Ofertas especiales Cuando se realice la contratación del viaje combinado como consecuencia de ofertas especiales, de última hora o equivalentes, a precio distinto del expresado en el programa / folleto, los servicios comprendidos en el precio son únicamente aquellos que se especifican detalladamente en la oferta, aun cuando, dicha oferta haga referencia a alguno de los programas descritos en este folleto, siempre que dicha remisión se realice a los exclusivos efectos de información general del destino. 3.4. Exclusiones - 3.4.1. El precio del Viaje Combinado no incluye Tasas, impuestos y/o cargos locales a pagar por el cliente en destino, tales como tasas turísticas, ecológicas, hoteleras, etc., Visados, tasas de aeropuerto y/o tasas de entrada y salida, certificados de vacunación, “extras” tales como cafés, vinos, licores, aguas minerales o cualquier otro producto no habitualmente incluido en el régimen alimenticio contratado, regímenes alimenticios especiales – ni siquiera en los supuestos de la pensión completa o media pensión, salvo que expresamente se pacte en el contrato otra cosa-, lavado y planchado de ropa, servicios de hotel opcionales, y en general, cualquier otro servicio que no figure expresamente en el apartado “El precio del viaje combinado incluye” o no conste específicamente detallado en el programa/oferta, en el contrato o en la documentación que se entrega al cliente al suscribirlo. - 3.4.2. Excursiones o visitas facultativas En el caso de excursiones o visitas facultativas no contratadas en origen, debe tenerse presente que no forman parte del contrato de viaje combinado. Su publicación en el folleto tiene mero carácter informativo y el precio está expresado con el indicativo de "estimado". Por ello, en el momento de contratarse en el lugar de destino, pueden producirse variaciones sobre sus costes, que alteren el precio estimado. Por otra parte, dichas excursiones serán ofrecidas al cliente con sus condiciones específicas y precio definitivo de forma independiente, no garantizándose hasta el momento de su contratación la posible realización de las mismas. - 3.4.3. Viajes de nieve En los viajes de nieve, salvo indicación en contrario en el programa / folleto, no estarán incluidos los remontes y cursillos de esquí. - 3.4.4. Propinas Dentro del precio del viaje combinado no están incluidas las propinas. En el caso de los cruceros, en el precio del viaje no está incluida una aportación complementaria que, usualmente, aunque de forma errónea, suele denominarse propina, cuyo importe está en función de la duración del viaje y que tiene como único destinatario al personal de servicio, respecto de la cual al inicio del viaje se advierte al cliente que debe asumir al compromiso de entregar a la finalización del viaje. 4. Forma de pago. Inscripciones y reembolsos. En el acto de la inscripción, la Agencia podrá requerir un anticipo que en ningún caso será superior al 40% del importe total del viaje, expidiendo el correspondiente recibo en el que se especifique, además del importe anticipado por el cliente, el viaje combinado solicitado. El importe restante deberá abonarse contra la entrega de los bonos o documentación del viaje, que deberá realizarse al menos siete días antes de la fecha de la salida. De no procederse al pago del precio total del viaje en las condiciones señaladas, se entenderá que el cliente

desiste del viaje solicitado, siéndole de aplicación las condiciones previstas en el apartado siguiente. En el supuesto de que antes de la celebración del contrato el Organizador se vea imposibilitado de prestar alguno de los servicios solicitados por el cliente (incluido el precio), deberá serle comunicado a través de la Agencia Detallista al cliente, el cual podrá renunciar a la solicitud recuperando exclusivamente las cantidades anticipadas si las hubiere. Todos los reembolsos que sean procedentes por cualquier concepto, se formalizarán siempre a través de la Agencia Detallista donde se hubiera realizado la inscripción, no efectuándose devolución alguna por servicios no utilizados voluntariamente por el cliente. 5. Desistimiento del cliente, cesiones y cancelación del viaje por no alcanzar el número de personas inscritas el mínimo previsto. Desistimiento: En todo momento el usuario puede desistir de los servicios solicitados o contratados, teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiera abonado, tanto si se trata del precio total como del anticipo previsto en el apartado precedente, pero deberá indemnizar a la Agencia por los gastos y/o con las penalizaciones que a continuación se indican en cada tipo de producto: a) En el caso de servicios sueltos: La totalidad de los gastos de gestión por modificación y/o cancelación de la reserva, si se hubieran producido estos últimos; y asimismo deberá abonar los gastos de anulación que cobre el proveedor del servicio. a. 1: Gastos de gestión por modificación (no reembolsables): - Menos de 72 horas desde la confirmación de la reserva: sin gastos de gestión por modificación. -Másde 72 horas desde la confirmación de la reserva: 15 € por reserva a. 2: Gastos de gestión por cancelación: - Menos de 72 horas desde la confirmación de la reserva: sin gastos de gestión por cancelación. - Más de 72 horas desde la confirmación de la reserva: 15 € por reserva b) En el caso de viajes combinados y salvo que el desistimiento se produzca por causa de fuerza mayor, deberá abonar los gastos de gestión por modificación o cancelación según se especifica en el apartado 1) siguiente; así como la penalización establecida en el apartado 2); y asimismo los gastos de anulación que se generen: 1) Gastos de gestión. 1: Gastos de gestión por modificación (no reembolsables): - Destino Nacional y Europa: - Menos de 72 horas desde la confirmación de la reserva: sin gastos de gestión por modificación. - Más de 72 horas desde la confirmación de la reserva: 30 € por reserva. - Resto de destinos: - Menos de 72 horas desde el alta de la reserva: sin gastos de gestión por modificación. - Más de 72 horas desde el alta de la reserva: 30 € por persona. 2: Gastos de gestión por cancelación: - Destino Nacional y Europa: - Menos de 72 horas desde la confirmación de la reserva: sin gastos de gestión por cancelación. - Más de 72 horas desde la confirmación de la reserva: 30 € por reserva. - Restos de destinos: - Menos de 72 horas desde el alta de la reserva: sin gastos de gestión por cancelación. - Más de 72 horas desde el alta de la reserva: 50 € por persona. 2) Una penalización, consistente en el 5% del total del viaje si el desistimiento se produce con más de diez días y menos de quince de días antelación a la fecha de comienzo del viaje; el 15% entre los días tres y diez, y el 25% dentro de las cuarenta y ocho horas anteriores a la salida. De no presentarse a la hora prevista para la salida, no tendrá derecho a devolución alguna de la cantidad abonada, salvo acuerdo entre las partes en otro sentido. En el caso de que alguno de los servicios contratados y anulados estuviera sujeto a condiciones económicas especiales de contratación, tales como flete de aviones, buques, tarifas especiales, etc., los gastos de anulación por desistimiento se establecerán de acuerdo con las condiciones acordadas que se especifiquen. El cliente del viaje combinado podrá ceder su reserva a una tercera persona comunicándolo por escrito con quince días de antelación a la fecha de inicio del viaje salvo que las partes pacten un plazo menor en el contrato, y siempre asumiendo cliente y tercero el pago del saldo del precio y de los gastos adicionales en que se incurra. Tal cesión no sería posible cuando concurra causa suficiente. En todo caso el cesionario tendrá que reunir los mismos requisitos que tenía el cedente, exigidos con carácter general para el viaje combinado, y ambos responderán solidariamente ante la Agencia de Viajes del pago del precio del viaje y de los gastos adicionales justificados de la cesión. En los casos que la Organizadora condicione, y así lo especifique expresamente, la viabilidad de la oferta de viaje combinado a contar con un mínimo de participantes y por no alcanzarse ese número, se produzca la anulación del viaje, el usuario tendrá derecho exclusivamente al reembolso del total del precio o de las cantidades


88

Condiciones generales del contrato viaje combinado

anticipadas, sin que pueda reclamar cantidad alguna en concepto de indemnización, siempre y cuando la Agencia se lo haya notificado por escrito con un mínimo de diez días de antelación a la fecha prevista de inicio del viaje. 6. Alteraciones. La Agencia se compromete a facilitar a sus clientes la totalidad de los servicios contratados contenidos en el programa / oferta que ha dado origen al contrato de viaje combinado, con las condiciones y características estipuladas, todo ello de acuerdo a los siguientes extremos: a) En el supuesto de que, antes de la salida del viaje, la Organizadora se vea obligada a modificar de manera significativa algún elemento esencial del contrato, incluido el precio, deberá ponerlo inmediatamente en conocimiento del cliente directamente o a través de la Agencia Detallista. b) En tal supuesto, y salvo que las partes convengan otra cosa, el cliente podrá optar entre resolver el contrato sin penalización alguna o aceptar una modificación del contrato en el que se precisen las variaciones introducidas y su repercusión en el precio. El cliente deberá comunicar la decisión que adopte a la Agencia Detallista o, en su caso, a la Organizadora dentro de los tres días siguientes a ser notificado de la modificación a que se refiere el apartado a). En el supuesto de que el cliente no notifique su decisión en los términos indicados, se entenderá que opta por la resolución del contrato sin penalización alguna. c) En el supuesto de que el cliente opte por resolver el contrato, al amparo de lo previsto en el apartado b), o de que la Organizadora cancele el viaje combinado antes de la fecha de salida acordada, por cualquier motivo que no le sea imputable al cliente, éste tendrá derecho, desde el momento en que se produzca la resolución del contrato, al reembolso de todas las cantidades pagadas, con arreglo al mismo, o bien a la realización de otro viaje combinado de calidad equivalente o superior, siempre que la Organizadora o Agencia Detallista pueda proponérselo. En el supuesto de que el viaje ofrecido fuera de calidad inferior, la Organizadora o la Agencia Detallista deberá reembolsar al cliente, cuando proceda, en función de las cantidades ya desembolsadas, la diferencia de precio, con arreglo al contrato. En todo caso, el cliente podrá exigir el reintegro de las cantidades desembolsadas al empresario al que se las abonó, que deberá reintegrárselas en las plazas y condiciones previstas en el artículo 76 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. El cómputo del plazo, en este caso, se iniciará desde la notificación del cliente de su opción por la resolución o desde que se produjeran las circunstancias determinantes de la cancelación. Este mismo derecho corresponderá al cliente que no obtuviese confirmación de la reserva en los términos estipulados en el contrato. d) En los anteriores supuestos, la Organizadora y la Agencia Detallista serán responsables del pago al cliente de la indemnización que, en su caso, corresponda por incumplimiento del contrato, que será del 5 % del precio total del viaje contratado, si el citado incumplimiento se produce entre los dos meses y quince días inmediatamente anteriores a la fecha prevista de realización del viaje; el 10 % si se produce entre los quince días y tres días anteriores, y el 25 % en el supuesto de que el incumplimiento citado se produzca en las cuarenta y ocho horas anteriores. e) No existirá obligación de indemnizar en los siguientes supuestos: 1. Cuando la cancelación se deba a que el número de personas inscritas para el viaje combinado sea inferior al exigido y así se comunique por escrito al cliente, directamente o a través de la Agencia Detallista, antes de la fecha límite fijada a tal fin en el contrato que como mínimo será de 10 días de antelación mínima a la fecha prevista de iniciación del viaje. 2. Cuando la cancelación del viaje, salvo en los supuestos de exceso de reservas, se deba a motivos de fuerza mayor o causa suficiente, entendiendo por tales aquellas circunstancias ajenas a quien las invoca, anormales e imprevisibles, cuyas consecuencias no habrían podido evitarse, a pesar de haber actuado con la diligencia debida. 3. Cuando la cancelación del viaje se deba a 'causa suficiente' por aplicación del Reglamento de la respectiva Comunidad Autónoma, si así lo especifica. f) En el caso de que, después de la salida del viaje, la Organizadora no suministre, o compruebe que no puede suministrar, una parte importante de los servicios previstos en el contrato, adoptará las soluciones adecuadas para la continuación del viaje organizado, sin suplemento alguno de precio para el cliente, y, en su caso, abonará a este último el importe de la diferencia entre las prestaciones previstas y las suministradas. Si el cliente continúa el viaje con las soluciones dadas por el Organizador, se considerará que acepta tácitamente dichas propuestas. g) Si las soluciones adoptadas por la Organizadora fueran inviables o el cliente no las aceptase por motivos razonables, aquél deberá facilitar a éste, sin suplemento alguno de precio, un medio de transporte equivalente al utilizado en el viaje para regresar al lugar de salida o a cualquier otro que ambos hayan convenido, sin perjuicio de la indemnización que en su caso proceda. h) En caso de reclamación, la Agencia Detallista o, en su caso, la Organizadora deberá obrar con diligencia para hallar soluciones adecuadas.

i) En ningún caso, todo aquello no incluido en el contrato de viaje combinado (como, por ejemplo, billetes de transporte desde el lugar de origen del pasajero hasta el lugar de salida del viaje, o viceversa, reservas de hotel en días previos o posteriores al viaje, etc.) será responsabilidad de la Organizadora, no existiendo obligación de indemnizar por esos posibles gastos de servicios independientes en caso de que el viaje se cancele por las causas previstas en el apartado e). j) Si los traslados / asistencia del hotelaeropuerto o viceversa u otros similares, incluidos en la oferta, no se cumpliesen, fundamentalmente por causas ajenas al transferista y no imputables a la Organizadora, ésta reembolsará únicamente el importe del transporte alternativo utilizado por el cliente en el desplazamiento, previa presentación del recibo o factura correspondiente. 7. Obligación del cliente de comunicar todo incumplimiento en la ejecución del contrato. El cliente está obligado a comunicar todo incumplimiento en la ejecución del contrato - preferentemente "in situ" o, en otro caso, a la mayor brevedad posible- por escrito o en cualquier otra forma en que quede constancia, a la Organizadora o a la Agencia Detallista y, en su caso, al prestador del servicio de que se trate. En el caso de que las soluciones arbitradas por la Agencia no sean satisfactorias para el cliente, éste dispondrá del plazo de un mes para reclamar ante la Agencia Detallista o, ante la Organizadora, siempre a través de aquella. La Agencia Detallista o la Organizadora dispondrán de cuarenta y cinco días naturales para dar respuesta a la reclamación planteada por el cliente, plazo que comenzará a contarse a partir del día siguiente a la presentación de la reclamación ante la Agencia Detallista. 8. Prescripción de acciones. No obstante lo dispuesto en el apartado precedente, y en virtud de lo dispuesto en el Artículo 164 el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 noviembre (B.O.E. 30-11-07), el plazo de prescripción de las acciones derivadas de los derechos reconocidos en el mismo será de dos años. 9. Responsabilidad. 9.1 General La Organizadora y la Agencia Detallista vendedora final del viaje combinado responderán frente al cliente, en función de las obligaciones que les correspondan por su ámbito respectivo de gestión del viaje combinado, del correcto cumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato, con independencia de que éstas las deban ejecutar ellos mismos u otros prestadores de servicios, y sin perjuicio del derecho de la Organizadora y la Agencia Detallista a actuar contra dichos prestadores de servicios. La Organizadora manifiesta que asume las funciones de organización y ejecución del viaje. La Organizadora y la Agencia Detallista de viajes combinados responderán de los daños sufridos por el cliente como consecuencia de la no ejecución o ejecución deficiente del contrato. Dicha responsabilidad cesará cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias: 1. Que los defectos observados en la ejecución del contrato sean imputables al cliente. 2. Que dichos defectos sean imputables a un tercero ajeno al suministro de las prestaciones previstas en el contrato y revistan un carácter imprevisible o insuperable. 3. Que los defectos aludidos se deban a motivos de fuerza mayor, entendiendo por tales aquellas circunstancias ajenas a quien las invoca, anormales e imprevisibles cuyas consecuencias no habrían podido evitarse, a pesar de haber actuado con la diligencia debida. 4. Que los defectos se deban a un acontecimiento que la Agencia Detallista o, en su caso, la Organizadora, a pesar de haber puesto toda la diligencia necesaria, no podía prever ni superar. No obstante, en los supuestos de exclusión de responsabilidad por darse alguna de las circunstancias previstas en los números 2, 3 y 4, la Organizadora y la Agencia Detallista que sean partes en el contrato de viaje combinado estarán obligados a prestar la necesaria asistencia al cliente que se encuentre en dificultades. Tourmundial Operadores S.A. en estos casos, adoptará las soluciones adecuadas para la continuación del viaje organizado, y en el supuesto en el que el cliente no las aceptase, y optase voluntariamente por utilizar otros servicios, Tourmundial Operadores S.A. no se responsabilizará de los posibles gastos que este hecho origine al mismo. 9.2 Límites del resarcimiento por daños En cuanto al límite del resarcimiento por los daños que resulten del incumplimiento o de la mala ejecución de las prestaciones incluidas en el viaje combinado, se estará a lo dispuesto en los Convenios Internacionales sobre la materia. Por lo que se refiere a los daños que no sean corporales, éstos deberán ser siempre acreditados por el cliente. En ningún caso, la Organizadora se responsabiliza de los gastos de alojamiento, manutención, transportes extraordinarios fuera de programa que se originen por motivos de fuerza mayor. Cuando el viaje se efectúe en autocares “vans”, limusinas y similares contratados por la Organizadora directa o indirectamente, en caso de accidente, cualquiera que sea el país donde se produzca, el cliente habrá de presentar la pertinente reclamación contra la entidad transportista a fin de salvaguardar en su caso, la indemnización del seguro de ésta, siendo auxiliado y asesorado gratuitamente en sus gestiones por la Organizadora.

10. Delimitación de los servicios del viaje combinado. 10.1 Viajes en avión. Presentación en el aeropuerto. En los viajes en avión, la presentación en el aeropuerto se efectuará con un mínimo de antelación de tres horas sobre el horario oficial de salida, y en todo caso se seguirán estrictamente las recomendaciones específicas que indique la documentación del viaje facilitada al suscribir el contrato. En la contratación de servicios sueltos, se recomienda que el cliente reconfirme con cuarenta y ocho horas de antelación los horarios de salida de los vuelos. 10.2 Hoteles - 10.2.1 General La calidad y contenido de los servicios prestados por el hotel vendrá determinada por la categoría turística oficial, si la hubiere, asignada por el órgano competente de su país. Si no existe categoría oficial, la información que se ofrezca tiene carácter orientativo. Dada la vigente legislación al respecto, que establece sólo la existencia de habitaciones individuales y dobles permitiendo que en algunas de estas últimas pueda habilitarse una tercera cama, se estimará siempre que la utilización de la tercera cama se hace con el conocimiento y consentimiento de las personas que ocupan la habitación. Esta tácita estimación deriva de la circunstancia cierta de haber sido advertidos previamente, así como de figurar reflejada la habitación como triple en todos los impresos de reservas facilitados al cliente al abonar el anticipo, en el contrato y los billetes y/o documentación del viaje que se entrega simultáneamente a la firma del mismo. Igualmente en los casos de habitaciones dobles para uso de hasta cuatro personas, con cuatro camas, cuando así se especifique en la oferta del programa / folleto. El horario habitual para la entrada y salida en los hoteles está en función del primer y último servicio que el usuario vaya a utilizar. Como norma general y salvo que expresamente se pacte otra cosa en el contrato, las habitaciones podrán ser utilizadas a partir de las 15.00 horas del día de llegada y deberán quedar libres antes de las 12.00 horas del día de salida. Cuando el servicio contratado no incluya el acompañamiento permanente de guía y en el supuesto de que el usuario prevea su llegada al hotel o apartamento reservado en fechas u horas distintas a las reseñadas, es necesario, para evitar problemas y malas interpretaciones, comunicar con la mayor anticipación posible tal circunstancia a la Organizadora, al hotel o a los apartamentos directamente, según los casos. Igualmente, debe consultar a la Agencia, en el momento de hacer la reserva, la posibilidad de llevar animales, pues generalmente no son admitidos en los hoteles y apartamentos. En el supuesto de haber confirmado la admisión de animales y que se pretenda viajar con ellos, tal circunstancia deberá hacerse constar en el contrato. El servicio de alojamiento de hotel implicará que la habitación esté disponible en la noche correspondiente, entendiéndose prestado con independencia de que, por circunstancias propias del viaje combinado, el horario de entrada en el mismo se produzca más tarde de lo inicialmente previsto. - 10.2.2 Otros Servicios En los vuelos cuya llegada al punto de destino se realice después de las 12.00 horas, el primer servicio del hotel, cuando esté incluido en la oferta del programa / folleto, será la cena. Igualmente, en los vuelos cuya llegada al punto de destino se realice después de las 19.00 horas, el primer servicio del hotel será el alojamiento. Se entenderá siempre como trayecto aéreo directo aquel cuyo soporte documental sea un solo cupón de vuelo, con independencia de que el vuelo realice alguna parada técnica. - 10.2.3 Servicios Suplementarios Cuando los usuarios soliciten servicios suplementarios (por ejemplo habitación vista al mar, etc.) que no les puedan ser confirmados definitivamente por la Organizadora, el cliente podrá optar por desistir definitivamente del servicio suplementario solicitado o mantener su solicitud a la espera de que tales servicios puedan finalmente serle prestados. En el supuesto de que las partes hubieran convenido el pago previo del precio de los servicios suplementarios que finalmente no le puedan ser prestados, el importe abonado le será reembolsado por la Agencia Detallista inmediatamente al desistimiento del servicio por parte del cliente o al regreso del viaje, según el cliente haya optado por el desistimiento en la prestación del servicio suplementario solicitado o haya mantenido la solicitud. 10.3 Apartamentos Al efectuar la reserva, el cliente es plena y exclusivamente responsable de hacer la declaración correcta del número de personas que ha de ocupar el apartamento, sin omitir los niños, cualquiera que sea su edad. Se advierte que la administración de los apartamentos puede legalmente negarse a admitir la entrada de aquellas personas no declaradas, no habiendo lugar a reclamación alguna por esa causa. En algunos casos hay posibilidad de habilitar cama/s supletoria/s o cunas, que deberán ser solicitadas los clientes antes de perfeccionarse el contrato, y que, salvo expresa mención en contrario, no estarán incluidas en el precio publicado del apartamento. 10.4 Condiciones económicas especiales para niños Dada la diversidad del tratamiento aplicable a los niños, dependiendo de su edad, del proveedor de servicios y de la fecha del viaje, se recomienda consultar siempre el alcance de las condiciones especiales que existan


Condiciones generales del contrato viaje combinado y que en cada momento serán objeto de información concreta y detallada y se recogerá en el contrato o en la documentación del viaje que se entregue en el momento de su firma. En general, en cuanto al alojamiento, serán aplicables siempre que el niño comparta la habitación con dos adultos. En lo referente a estancias de menores en el extranjero dependerá a la información facilitada puntualmente para cada caso y a lo que pueda constar en el contrato o en la documentación del viaje que se entregue al suscribirlo. 11. Pasaportes, visados y documentación. Todos los pasajeros, sin excepción (niños incluidos), deberán llevar en regla su documentación personal correspondiente y la de los menores debidamente autorizados, sea el pasaporte o D.N.I., según las leyes del país o países que se visitan. A tal efecto, rogamos consulten la web www.maec.es. Será por cuenta de los mismos cuando los viajes así lo requieran la obtención de visados, pasaportes, certificados de vacunación, etc. En caso de ser rechazada por alguna Autoridad la concesión de visados, por causas particulares del usuario, o ser denegada su entrada en el país por carecer de los requisitos que se exigen, o por defecto en la documentación exigida, o por no ser portador de la misma, la Organizadora declina toda responsabilidad por hechos de esta índole, siendo por cuenta del cliente cualquier gasto que se origine, aplicándose en estas circunstancias las condiciones y normas establecidas para los supuestos de desistimiento voluntario de servicios. Se recuerda igualmente a todos los usuarios, y en especial a los que posean nacionalidad distinta a la española, que deben asegurarse, antes de iniciar el viaje, de tener cumplidas todas las normas y requisitos aplicables en materia de visados a fin de poder entrar sin problemas en todos los países que vayan a visitarse. Los menores de 18 años deben llevar un permiso escrito firmado por sus padres o tutores, en previsión de que el mismo pueda ser solicitado por cualquier autoridad. Para cualquier información al respecto, el Ministerio de Asuntos Exteriores dispone de un servicio de recomendaciones específicas que se podrán consultar a través de la página web http://www.mae.es; para ciudadanos de otros estados deberán consultar a su embajada/consulado. 12. Información que la agencia detallista debe facilitar al cliente. Se informa al cliente que en el momento de la celebración del contrato deberá recibir de la Agencia Detallista la información pertinente sobre la documentación específica necesaria para el viaje elegido, así como asesoramiento sobre la suscripción facultativa de un seguro que le cubra de los gastos de cancelación y/o de un seguro de asistencia que cubra los gastos de repatriación en caso de accidente, enfermedad o fallecimiento; e información de los riesgos probables implícitos al destino y viaje contratado, en cumplimiento del Real Decreto Legislativo 1/2007. A estos efectos se recomienda, no obstante, al cliente que contacte con el Ministerio de Asuntos Exteriores cuya oficina de información proporciona recomendaciones específicas según destino a través de Internet (http: // www.mae.es) o por cualquier otro medio.

13. Personas con movilidad reducida. Las personas con movilidad reducida, antes de proceder a la solicitud de la reserva, deberán poner en conocimiento de la Agencia Detallista tal situación, a fin de valorar la posibilidad y viabilidad de contratar el viaje de acuerdo con las características del mismo. De acuerdo con lo establecido en el Reglamento (CE) 1107/2006, se entiende como persona de movilidad reducida, toda persona cuya movilidad para participar en el viaje se halle reducida por motivos de discapacidad física (sensorial o locomotriz, permanente o temporal), discapacidad o deficiencia intelectual, o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio puesto a disposición de los demás participantes en el viaje. Igualmente es muy importante destacar que la Agencia Detallista tan pronto como tengan conocimiento de que una persona con movilidad reducida desea participar en un viaje combinado organizado por una agencia mayorista, deberá ponerlo de inmediato en conocimiento de la agencia mayorista, a fin de valorar la posibilidad y viabilidad de contratar el viaje solicitado de acuerdo con las características del mismo. 14. Seguro. Seguro Incluido. Todos los viajes de este programa/catálogo que incluyan transporte público y colectivo con Tourmundial Operadores S.A. gozan de la cobertura del “Seguro de Accidentes y Asistencia”, que le garantizan el máximo disfrute de sus vacaciones al saber que tiene cubiertas las principales emergencias (Accidentes: póliza No. 17100304 CESS / Asistencia: póliza nº. 9353 Cía. Europ Assistance). Cobertura incluida en precios Asistencia en viaje: Durante las 24 horas con llamada a cobro revertido al número indicado. Seguro de accidentes: Por un capital de 60.000 € Para el caso de muerte, mientras se utilizan los medios de transporte público, programados en este folleto. Cúmulo máximo por siniestro 3.000.000 €. Prestaciones por enfermedad o accidentes: Gastos médicos (quirúrgicos, farmacéuticos y de hospitalización) incurridos durante el viaje por un importe de hasta 1.200 € por persona en España y hasta 1.800 € por persona en el extranjero, previa prescripción facultativa. Gastos de repatriación totalmente cubiertos en caso de enfermedad, accidente o fallecimiento del asegurado. Prolongación de estancia en hotel por enfermedad o accidente del asegurado hasta 30,00 € por persona y día hasta un máximo de 10 días. Desplazamiento de un familiar en caso de hospitalización del asegurado superior a 5 días y gastos de estancia del mismo en el extranjero hasta 30 € por día, con un máximo de 10 días, si el asegurado viaja solo y la hospitalización es superior a 5 días. Regreso del asegurado en caso de defunción o de hospitalización superior a 24 horas de un familiar en primer grado no asegurado, hasta un máximo de 1.800 €. Información/ seguro de asistencia 24 horas Europ Assistance Si durante el viaje necesita asistencia del seguro deberá dirigirse a Europ Assistance Teléfono a cobro revertido: + 34 915 149 960 Este resumen de garantías es a título informativo, no sustituyendo a las condiciones generales, particulares y especiales de la póliza, las cuales se pueden consultar en www.tourmundial.es

89

Otras informaciones complementarias 1.Equipajes. A todos los efectos y en cuanto al transporte terrestre se refiere, se entenderá que el equipaje y demás enseres personales del usuario los conserva consigo, cualquiera que sea la parte del vehículo en que vayan colocados, y que se transporta por cuenta y riesgo del usuario. Se recomienda a los usuarios que estén presentes en todas las manipulaciones de carga y descarga de los equipajes. En cuanto al transporte aéreo, ferroviario, marítimo o fluvial de equipaje, son de aplicación las condiciones de las compañías transportadoras, siendo el billete de pasaje el documento vinculante entre las citadas compañías y el pasajero. En el supuesto de sufrir algún daño o extravío el cliente deberá presentar, en el acto, la oportuna reclamación a la Compañía de Transportes. La Organizadora se compromete a prestar la oportuna asistencia a los clientes que puedan verse afectados por alguna de estas circunstancias. 2. Fotografías y mapas Las fotografías y mapas que se reproducen en el catálogo están destinados únicamente a ofrecer una mayor información a los Sres. Clientes. En caso de que se produjera cualquier tipo de modificación en los establecimientos, ello no podrá ser considerado como publicidad engañosa por parte de la Organizadora. 3. Cambios de Dirección / Management La Organizadora no se hace responsable de los cambios de Dirección/Management de los hoteles contenidos en el catálogo posteriores a su edición, así como de las repercusiones y/o consecuentes cambios que ello conlleve (nombre, servicios, categoría del establecimiento, cierre parcial de las instalaciones, etc..) que en cualquier caso, serán puntualmente comunicados al usuario. 4. Vuelos en Conexión Cuando no exista conexión desde la ciudad de origen del cliente a la ciudad de salida del vuelo internacional, y como consecuencia de ello se originen gastos de pernoctación, los mismos correrán por cuenta del cliente. Tourmundial Operadores S.A no se responsabiliza de las incidencias derivadas de los vuelos en conexión adquiridos por la Agencia Detallista o por el propio cliente al margen del viaje combinado contratado con Tourmundial Operadores S.A. 5. Circuitos La Organizadora pone en conocimiento del cliente, que en los circuitos especificados en el folleto, el servicio de aloja¬miento se prestará en alguno de los establecimientos relacionados en el mismo o en otro de igual categoría y zona si no existe disponibilidad en los primeros o se procede a un cambio de itinerario que así lo exija. Igualmente el itinerario del circuito podrá ser desarrollado según alguna de las opciones descritas en el programa/oferta. Esta Identificación no su¬pondrá modificación del contrato 6. Documentaciones En los viajes en grupo, por razones de organización y seguridad, en algunos casos el guía será el portador de la documentación acreditativa de las reservas de alojamiento, billetes aéreos y demás servicios a prestar. En los viajes individuales dicha documentación será entregada al cliente antes de la fecha de salida. Vigencia La vigencia del programa / folleto será del 1 de enero al 31 de diciembre de 2019. Fecha de edición: 1 de noviembre de 2018.


90

Información importante

Información importante para tu viaje Documentación para españoles Todos los pasajeros, sin excepción (niños incluidos), deberán llevar en regla su documentación personal y familiar correspondiente, sea el pasaporte o D.N.I., según las leyes del país o países que se visitan. Debido a los continuos e imprevistos cambios en las regularizaciones de inmigración y requisitos de salud de nuestros destinos, es obligatorio que el cliente reconfirme estos requisitos con las entidades consulares en España, antes de viajar. Será por cuenta de los pasajeros cuando los viajes así lo requieran la obtención de visados, pasaportes, certificados de vacunación, etc. para lo cual pueden dirigirse al consulado/embajada del país correspondiente y/o la página web www.maec. es. En caso de ser rechazada por alguna Autoridad la concesión de visados, por causas particulares del usuario, o ser denegada su entrada en el país por carecer de los requisitos que se exigen, o por defecto en la documentación exigida, o por no ser portador de la misma, la Agencia Organizadora declina toda responsabilidad por hechos de esta índole, siendo por cuenta del consumidor cualquier gasto que se origine, aplicándose en estas circunstancias las condiciones y normas establecidas para los supuestos de desistimiento voluntario de servicios. Se recuerda igualmente a todos los usuarios, y en especial a los que posean nacionalidad distinta a la española, que deben asegurarse, antes de iniciar el viaje, de tener cumplidas todas las normas y requisitos aplicables en materia de visados a fin de poder entrar sin problemas en todos los países que vayan a visitarse. Los menores de edad, en caso de viajar solos, con personas distintas a sus padres o tutores legales, o con uno solo de los padres cuando éstos están separados/divorciados, deben llevar un permiso escrito firmado por sus padres o tutores, y reconocido por Policía Nacional o Guardia Civil, en previsión de que el mismo pueda ser solicitado por cualquier autoridad. En cualquier caso, los menores deberán llevar su propio pasaporte, no siendo válido el pasaporte familiar. Información importante del destino Para más información importante sobre el destino y sus peculiaridades, consulta la página web www.maec.es. Asimismo, el Ministerio de Asuntos Exteriores ofrece al viajero la posibilidad de registrar sus datos en su web (www. visatur.maec.es/viajeros) para facilitar el contacto en caso de conflicto o emergencia en el país de destino. Salud y medicamentos La situación de embarazo y el padecimiento de enfermedades crónicas (alteraciones en la presión sanguínea, cardiopatías, etc.) deben ser tenidos en cuenta al seleccionar los países a visitar valorando factores como la altitud de la zona, enfermedades endémicas, climatología así como vacunaciones o profilaxis exigidas o recomendadas. Consulta a tu médico antes de iniciar su viaje. En el caso de tratamientos médicos, se aconseja llevar consigo los medicamentos necesarios ya que en algunos países, no te será posible encontrarlos. Puesto que las normativas sobre libre disposición y consumo de medicamentos dependiendo de su composición pueden variar en cada país, si estás llevando a cabo algún tratamiento consulta tu caso con los organismos sanitarios competentes. Es conveniente, a tu criterio, incluir algún medicamento para las afecciones más comunes como fiebre, trastornos intestinales, etc. Maletas La franquicia de equipaje incluida en el billete de avión va en función de la compañía / tarifa que opere el vuelo y el destino. Los equipajes que superen dichas franquicias se considerarán como exceso, con el recargo que en cada caso fije la compañía. Consulta las condiciones de restricciones de equipaje de mano establecidas por cada compañía. Deberás tener en cuenta las distintas medidas de seguridad en los aeropuertos que restringen el transporte de determinadas mercancías, como cantidad de líquidos o sustancias de consistencia similar que los pasajeros pueden llevar consigo, asegúrate de llevar los dispositivos electrónicos con batería en buen estado y completamente cargada, etc. En algunos trayectos domésticos que se efectúan en avionetas o aviones pequeños, la franquicia máxima permitida oscila entre los 10 y 15 Kg. por persona, en función de la compañía que opere el vuelo y el trayecto. En el caso de producirse, durante el viaje, deterioro o extravío del equipaje, recordamos la importancia de efectuar la pertinente denuncia ante la compañía transportista en destino, y solicitar el justificante de la misma. Itinerario Los programas publicados están basados en la operativa de vuelos de las compañías aéreas y/o navieras a fecha de cierre de la edición de este folleto; cualquier cambio en la operativa de vuelos y/o barcos podrá originar cambios en las fechas de salida, de inicio de los itinerarios e inclusive, la necesidad de realizar alguna noche extra, que será siempre a cargo del cliente. Todos los itinerarios publicados pueden estar sujetos a posibles cambios en destino, debido a problemas operativos y climatológicos. Algunos cambios climatológicos pueden causar la cancelación de parte o la totalidad de los servicios incluidos en este itinerario. La realización de algunos viajes puede requerir un mínimo de personas que en este folleto expresamente se indica. De no llegarse a este mínimo, el Organizador tiene derecho a anular el viaje hasta 10 días antes de la fecha de salida. Circuitos En los circuitos o tours regulares los servicios turísticos son compartidos con pasajeros que viajan con otras agencias y generalmente están orientados hacia grupos de una misma nacionalidad o que hablan un mismo idioma (circuitos garantizados con guía en español), aunque también puede suceder que se combinen dos idiomas o más (guías bilingües o multilingües) y por lo tanto distintas nacionalidades. En nuestros circuitos siempre encontrará claramente indicado si los guías son en español exclusivamente, bilingües o multilingües, incluyendo español. Los circuitos, salvo especificación al respecto, no incluyen maleteros. La realización de algunos circuitos puede estar sujeta a un

mínimo de pasajeros. De no llegarse a este mínimo, el Organizador tiene derecho a anular el viaje hasta 10 días antes de la fecha de salida. Guías acompañantes Cuando se indica guía de habla hispana, bilingüe o multilingüe, nos referimos a guías locales del país que se visita, que le acompañarán en el circuito y / o las excursiones, nunca a guía acompañante desde España. Las visitas, traslados y circuitos pueden ser operados indistintamente por un chófer y un guía especializado o también por un chófer-guía que realice ambas funciones. Autocares, traslados, visitas, excursiones y entradas En los medios de transporte utilizados en nuestras programaciones no existe asignación previa de asientos y no están adaptados para personas con movilidad reducida. Los estándares de confort, apariencia exterior e interior de dichos medios de transporte varían en función de la normativa vigente en cada país, pudiendo no coincidir con la española. En cualquier servicio de transporte para realizar los traslados, visitas, excursiones y / o circuitos, los extravíos y / u olvidos por parte de los clientes de objetos personales en los vehículos utilizados, no darán lugar a responsabilidad por parte del prestatario del mismo o de Tourmundial Operadores S.A. Las visitas publicadas o incluidas en los itinerarios pueden estar sujetas a posibles cambios en destino debido a problemas operativos, de vuelos, climatológicos, etc. Estos cambios podrían implicar incluso la cancelación de la visita. Las visitas y excursiones pueden no estar adaptadas a personas con movilidad reducida. Según el país y las circunstancias los traslados se pueden realizar en turismo, taxi, mini-bus, autocar, lancha o cualquier otro tipo de transporte. No garantizamos que el conductor sea de habla española. Los precios de los traslados están basados en un mínimo de dos personas, existe la posibilidad de un suplemento cuando viaje una sola persona. Cuando los traslados se efectúen en horario nocturno o en días festivos y domingos, existe también la posibilidad de un suplemento. Se recomienda a los viajeros estar presentes en las manipulaciones de carga y descarga de su equipaje. En el caso de extravío de equipajes a tu llegada al aeropuerto, antes de efectuar la preceptiva reclamación a la compañía aérea para cumplimentar el parte de incidencias con el equipaje, contacta con nuestro representante en el destino, para notificarle su llegada y el retraso en su salida a la zona de espera debido a la pérdida de equipaje, con el fin de poder esperarte para realizar el traslado. En caso de no comunicar la incidencia, no se podrá garantizar la prestación del traslado. Salvo especificación al respecto los traslados no incluyen servicio de maleteros ni asistencia. Días festivos Durante la celebración de los días de fiestas propios de cada país y/ o ciudad es posible que los transportes, museos, comercios...se vean afectados en sus horarios y funcionamiento, inclusive no operar o permanecer cerrados, sin previo aviso. Alojamientos En determinados períodos podría suceder que el alojamiento no pudiera efectuarse en los hoteles publicados sino en otros alternativos de similar categoría. Como norma general los establecimientos no permiten fumar en ninguna de sus instalaciones. Categoría de hoteles En algunos de los destinos publicados en este catálogo no existe categoría oficial asignada al establecimiento, la categoría indicada en las descripciones de los mismos, corresponde a la asignada por el establecimiento. Para información más ampliada consulta, ya que la legislación vigente puede variar sin previo aviso. Hoteles Este folleto ha sido elaborado con precios contratados para viajes de carácter turístico. Si en el momento de realizar la reserva, el hotel y/ o circuito estuvieran completos en la tarifa y/ o clase de habitación y/ o circuito contratado y se confirmara otro distinto a lo publicado, el precio podría variar. Las habitaciones contratadas para este folleto son de tipo estándar, salvo especificación al respecto y están basadas en los nombres facilitados por los establecimientos. Generalmente las habitaciones base de la contratación de este catálogo, independientemente de la categoría del hotel, pueden ser interiores; la confirmación de habitaciones con otro tipo de vistas puede estar sujeta a un suplemento en el precio. Las habitaciones publicadas disponen por lo general, de 1 ó 2 camas independientemente del número de personas que ocupen la misma. Los servicios, actividades e instalaciones complementarias indicadas en las descripciones de los establecimientos (tales como minibar, gimnasio, aparcamiento, servicio de toallas en piscina, caja fuerte, guardería, etc.), se publican exclusivamente a título informativo y son susceptibles, salvo indicación al respecto, de cargo adicional con pago directo por su utilización. Los servicios de aire acondicionado/ calefacción, así como servicios tales como piscinas, guarderías, programas de animación, bar-piscina, restaurantes, etc. pueden encontrarse sujetos a horarios y temporadas que determina el establecimiento hotelero. El servicio de Wi-Fi ofrecido por el establecimiento puede ser gratuito o de pago y puede estar disponible en todas o en alguna de las instalaciones del hotel. Las condiciones de prestación de este servicio pueden ser modificadas por parte del establecimiento durante el período de vigencia de este folleto. Con motivo de eventos especiales (ferias, congresos, competiciones deportivas...) los establecimientos hoteleros pueden establecer, en determinadas fechas (sujetas a cambios), suplementos sobre el precio indicado en este catálogo. Tarjetas de crédito Es norma habitual en la mayoría de los hoteles solicitar a la llegada del cliente, la tarjeta de crédito y firma, o en su defecto un depósito en efectivo (moneda local) a fin de

cubrir los posibles extras. Cualquier tipo de reclamación debe realizarse en los primeros 90 días a partir del último día del servicio. En caso de reclamación por parte del cliente referente a los cargos efectuados en la tarjeta de crédito, se debe realizar la reclamación a través de la compañía de la tarjeta de crédito y los trámites se efectuarán a través de la misma. Habitaciones triples y/o familiares Los establecimientos en los que existe la posibilidad de solicitar cama supletoria para una tercera persona o habitaciones familiares, no necesariamente disponen de habitaciones especiales distintas en tamaño a una habitación doble estándar, por lo que el espacio para el equipaje y movilidad de las personas dentro de la habitación puede ser reducido. Las habitaciones reservadas como triples consisten generalmente en una habitación doble con 2 camas y en ocasiones y sujeto a disponibilidad dispondrán también de una cama supletoria por lo general plegable. Cunas Cuando se desee contratar este servicio, deberán comunicarlo en el momento de efectuar la reserva, debido a que, en los establecimientos que las poseen, existe un número limitado de las mismas y puede tener un coste adicional. Oferta / Promoción Cualquier oferta o promoción que pudiesen realizar los establecimientos hoteleros con posterioridad a la publicación de este catálogo, no tendrá carácter retroactivo, lo que imposibilitará su aplicación a reservas efectuadas con anterioridad al inicio de la oferta / promoción. Las ofertas publicadas en cada establecimiento no son acumulables, salvo especificación al respecto. Regímenes alimenticios Las bebidas de las pensiones alimenticias no están incluidas en los precios, salvo indicación al respecto. La información publicada sobre restauración en las descripciones de los establecimientos, puede modificarse sin previo aviso, por ejemplo, de buffet a menú. El término desayuno buffet, en algunos establecimientos es frío, no incluyendo platos calientes. Los establecimientos que ofrecen régimen alimenticio de “Todo Incluido”, habitualmente incluyen todas las comidas, snacks, bebidas nacionales y deportes acuáticos no motorizados. Usualmente no estarán incluidos en este régimen otros servicios que pueda ofrecer el hotel tales como masajes, sauna, peluquería, escuela de buceo, etc. Si por causas de retraso, sea cual fuere, no se utilizara algún servicio de restauración correspondiente a la pensión alimenticia contratada, no existirá derecho a devolución alguna. Restaurantes / espectáculos En determinados períodos, y dependiendo de la ocupación, algunos restaurantes de los hoteles podrán no estar operativos. En determinados establecimientos, se exige una vestimenta adecuada para acceder al restaurante, estando vetado el acceso al mismo con ropa informal (pantalón corto, camisetas deportivas,...), por lo que aconsejamos que incluya en su equipaje un atuendo adecuado para estas ocasiones. Puede darse la circunstancia, de tener que compartir mesa con otros clientes. Galas Existe la posibilidad de que ciertos establecimientos obliguen a reservar la gala de Navidad o Fin de Año. Consulta en el momento de efectuar la reserva. En determinados casos puede darse la circunstancia de tener que compartir mesa con otros clientes. Atenciones especiales Determinados establecimientos ofrecen como cortesía, una serie de atenciones especiales. La no utilización de éstas, no llevará implícito ningún tipo de reembolso. Estas atenciones especiales se aplicarán exclusivamente para los precios y condiciones de este catálogo. Viajes de novios En los establecimientos en los que se indica un descuento, precio especial o atención especial para clientes en viaje de novios, si lo hubiera, en el establecimiento es obligatorio llevar el libro de familia, certificado o justificante de matrimonio dado que podrían solicitarlo en recepción el día de llegada. Si no se presentase dicho justificante, el cliente no recibirá los detalles especiales y el hotel podría cobrar la diferencia entre el descuento o precio especial aplicado y el precio general. Alquiler de vehículos Para alquilar un vehículo se requiere una edad mínima que varía según el país y la compañía de alquiler. A la entrega del vehículo, las compañías de alquiler requieren una tarjeta de crédito (no de débito) en concepto de depósito. Cualquier tipo de reclamación debe realizarse en los primeros 90 días a partir del último día de alquiler. En caso de reclamación por parte del cliente referente a los cargos efectuados en la tarjeta de crédito, se deberá realizar a través de la compañía de la tarjeta de crédito y los trámites se efectuarán a través de la misma. Incidencias en destino En caso de anomalía o deficiencia en alguno de los servicios, debes ponerlo en conocimiento inmediatamente al prestatario de los mismos, corresponsal local o bien directamente en tu agencia de viajes, en horario de oficina. Olvido de objetos en destino La agencia organizadora no se hace responsable del olvido en destino por parte de los clientes de objetos personales. En el supuesto de pérdida y posterior localización del objeto/s, el reenvío del mismo se hará a portes debidos.

Consulta condiciones y simbología en páginas 7, 87, 88, 89 y solapa.


SIGUE EXPLORANDO CON NOSOTROS NUESTROS CATÁLOGOS DE

EUROPA

SOLICITA EN TU AGENCIA DE VIAJES O CONSULTA EN NUESTRA WEB tourmundial.es


INFORMACIÓN Y RESERVAS

tourmundial.es

CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE. Cuando este folleto ya no te sea útil, no lo tires a la basura, colabora a su reciclado.

Profile for TOURMUNDIAL

TOURMUNDIAL - PORTUGAL 2019  

TOURMUNDIAL - PORTUGAL 2019