Page 1

PERÚ 2019


EN TOURMUNDIAL QUEREMOS QUE CADA UNO DE TUS VIAJES SEA

ÚNICO E INOLVIDABLE

TRABAJAMOS PARA OFRECÉRTELO Gracias a nuestro personal altamente cualificado, a nuestra amplia experiencia y al uso de la tecnología, podemos crear viajes pensados especialmente para ti.

Nuestra prioridad es ofrecerte un servicio de calidad, que cumpla tus expectativas. Por eso, cuidamos hasta el más mínimo detalle y nos aseguramos de que todos los productos que ofrecemos cumplan nuestros estándares de calidad.


Índice América 8 Perú 10 Perú Clásico 11 Perú Clásico y playas del Norte 12 Perú en Libertad 13 Perú Esencial 14 Líneas de Nazca y Machu Picchu 16 Perú Imperial 17 Perú Imperial y Bolivia 18 Perú Milenario 20 Perú, dos Culturas 21 Tierra de Incas 22 Machu Picchu y la Tierra del Señor de Sipan 24 Gran Perú 25 Gran Perú y Puerto Maldonado 26 Cuzco en Familia 28 Perú Gastronómico 30 Perú Vivencial 32 Camino Sagrado a Machu Picchu 34 Aventura y Glamping en Perú 36 Aventura en Perú 38 Experiencia en el tren de los Andes 40 El Espíritu de los Andes 42 Perú de lujo 43 Perú y Crucero Aria 44 Perú y Ecuador 46 Información importante 48 Condiciones generales


ABIERTOS AL MUNDO

En Tourmundial somos, ante todo, un gran equipo de profesionales apasionados por lo que hacemos. Creemos en la mejora constante, además, nuestro amplio conocimiento del sector, el uso de las últimas tecnologías y la posibilidad de adaptar nuestro producto a tu gusto garantizan que podamos ofrecerte el mejor servicio posible.

Confiamos la distribución de nuestros productos a agencias y agentes de viajes para que nuestros viajeros cuenten con el mejor asesoramiento y la tranquilidad que estos grandes profesionales pueden darte. Queremos que descubras el mundo con nosotros, por eso, ofrecemos una amplia gama de productos que abarca

ABIERTOS A TI

los cinco continentes y que contempla todo tipo de viajes: desde escapadas urbanas a grandes viajes.

COMPROMETIDOS CON

EL MEDIO AMBIENTE Queremos que nuestros viajeros puedan seguir disfrutando del planeta durante muchos años, por eso, apostamos por productos de turismo sostenible. Este compromiso con el medio ambiente se extiende a nuestras oficinas, donde el reciclaje y el aprovechamiento energético son una prioridad. Además, nuestros representantes locales colaboran con sus comunidades y promueven el respeto de la naturaleza.

¡Queremos dejar huella, pero no en el entorno!


TEAM NUESTRA HERRAMIENTA En Tourmundial creemos que la tecnología nos permite avanzar mucho más rápido, por eso, hemos desarrollado una herramienta propia pensada para facilitar el proceso de reserva, así, tu agente de viajes podrá dedicar más tiempo a lo que realmente importa:

tú.

Con nuestro sistema TEAM, planificar tus vacaciones resultará rápido y sencillo. Tu agente de viajes podrá modificar los parámetros de tu viaje hasta que sea perfecto para ti, así como presupuestarlo y reservarlo al momento para que tú solo tengas que pensar en qué llevar en la maleta. En solo 3 clics, sin esperas ni complicaciones.

1

Asesórate sobre tu destino.

2

Tu agente podrá escoger entre las miles de configuraciones de viaje posibles.

3

Tu agente confirmará tu reserva.


TENEMOS TODOS LOS VIAJES DE TUS SUEÑOS En Tourmundial queremos que disfrutes de los viajes de tus sueños, por eso, ponemos a tu disposición una amplísima oferta de destinos y programas creados bajo nuestros rigurosos estándares de calidad. Todos estos productos están en continuo proceso de mejora para adaptarse siempre a tus necesidades y gustos. Sean como sean tus vacaciones ideales, nuestros profesionales trabajan para hacerlas realidad.

Consulta nuestra web y déjate sorprender por nuestros exclusivos catálogos:

EUROPA ISLAS ÁFRICA, ASIA Y OCEANÍA COSTAS EGIPTO ITALIA AMÉRICA DEL NORTE Y CARIBE CENTROAMÉRICA Y SUDAMÉRICA

PORTUGAL SALUD Y BELLEZA DESCUBRE ESPAÑA Y ANDORRA CIRCUITOS CULTURALES LUJO EN EL CARIBE NIEVE MARRUECOS VACACIONES EN CANARIAS (Exclusivo residentes)

Puedes consultar y descargar estos folletos en

www.tourmundial.es

y reservar en tu agencia de viajes.


SIEMPRE TRABAJANDO PARA TI Queremos dedicar todo nuestro tiempo para garantizar tu satisfacción, por eso ponemos a tu servicio:

Personal con amplia experiencia y conocimiento.

Profesionales especializados en cada destino.

Servicio de asistencia 24 horas para ti. Contamos con

más de 200 profesionales a tu servicio.

TE OFRECEMOS AÚN MÁS Para completar tu experiencia Tourmundial, al contratar uno de nuestros viajes de larga distancia te obsequiaremos con diferentes regalos desde portadocumentos e identificadores, guías y hasta exclusivos sets de maletas.* *Consultar condiciones en la web.


Perú Perú es la mezcla perfecta entre historia, tradiciones vivas y modernidad. Su exquisita gastronomía sorprende al mundo, así como la calidez de su gente y su herencia milenaria. Lima, la capital situada a orillas del océano Pacífico. Su centro histórico, catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es una joya con sus casonas coloniales y magníficas iglesias. A la par, modernos edificios la convierten en una metrópolis en constante crecimiento y de interés turístico. Cusco, sus calles empedradas son capaces de enamorar a cualquiera. A solo una hora de la ciudad se encuentra el Valle Sagrado, corazón del gran imperio, donde las comunidades aún mantienen su legado cultural. Machu Picchu, obra maestra de la ingeniería, es capaz de sorprender a propios y ajenos. Esta imponente construcción enclavada en la montaña entre la frondosa vegetación, encierra un aura de misterio y mística. El principal punto de destino para los viajeros. Vinicunca o la montaña de siete colores es la nueva engreída cusqueña. Sus distintas tonalidades la convierten en un espectáculo natural inolvidable, rodeado de nevados que destacan por sus cumbres blancas. Trujillo y Chiclayo resguardan el legado de la cultura mochica, pueblo que vivió en el norte del Perú. Los entierros del Señor de Sipán y la Señora de Cao, así como las Huacas del Sol y de la Luna, son evidencia del poder de esta civilización. Máncora destino costero más visitados por su buen clima y deliciosa comida marina. El avistamiento de ballenas jorobadas es la actividad por excelencia. En Paracas y Nasca esperan la naturaleza y la historia. Las líneas de Nasca, dibujadas en pleno desierto, son aún un enigma por resolver. Y un recorrido por la Reserva Nacional de Paracas es muestra de la riqueza del mar peruano. Arequipa es tierra de volcanes. A los pies del Misti, la ciudad brilla por sus construcciones coloniales y su magnífica gastronomía local. El Valle del Colca es impresionante, con los cóndores como acérrimos protectores volando sobre él. Puno es sinónimo de Titicaca. El lago navegable más alto del mundo es hogar de maravillosos pueblos, como los Uros en sus viviendas de totora o Taquile, tierra de expertos tejedores herederos de los incas. Chachapoyas es un diamante verde selva. La imponente fortaleza de Kuélap y la catarata de Gocta prometen convertirse en dos de los atractivos más fascinantes de Perú. Iquitos y Puerto Maldonado abren las puertas al místico universo amazónico, donde las comunidades han aprendido a vivir en comunión con la naturaleza.


9

Iquitos

Datos de interés Documentación para españoles Pasaporte en vigor con validez mínima de seis meses. Debido a los continuos e imprevistos cambios en las regulaciones de inmigración y requisitos de salud de nuestros destinos, es obligatorio que el cliente reconfirme estos requisitos con las entidades consulares en España, antes de viajar. Moneda Sol.

Piura Chachapoyas Chiclayo

Trujillo

Valle Sagrado Machu Picchu

Lima

Paracas

Clima Cambiante según la zona y la altitud, templado en la costa, templado de día y frío en la noche en la sierra, con lluvias de noviembre a marzo. Diferencia horaria 6-7 h según la estación.

Cusco Cañón del Colca

Puerto Maldonado Lago Titicaca

Nazca Arequipa


10

Perú

Perú Clásico 9 días • 7 noches Salidas desde España Diarias. Mínimo 2 personas.

Establecimientos previstos o similares • Lima: El Tambo II 3* • Cuzco: Munay Wasi Inn 3* • Valle Sagrado: Hacienda del Valle 3* • Mancora: Aranwa Vichayito 3* Consultar opciones superiores de hoteles

Perú Clásico1.990€ Perú Cásico y playas del Norte2.400€ Precios desde por persona en habitación doble. Nuestro programa incluye Billete de avión ida y vuelta con destino Lima en clase turista. Vuelos internos Lima/Cuzco y Cuzco/Lima o Cuzco/Piura y Piura/Lima. Tasas aéreas. • Billete de tren Ollantaytambo / Aguas Calientes / Ollantaytambo. • Traslados aeropuerto / establecimiento / aeropuerto. • Transporte durante el circuito en coche, van, minibús o autobús (dependiendo el número de personas). • Alojamiento en los establecimientos seleccionados o similares. • Las comidas, visitas, excursiones y entradas indicadas en el itinerario. • Boleto turístico de Cuzco. • Guía o chofer-guía bilingüe, incluyendo español y audio guías en la visita de Cuzco. En el tren se permite llevar un máximo de 5 k por persona de equipaje, se recomienda depositar el resto en la consigna del hotel de Cuzco.

Maras

çç DÍA 1. ESPAÑA - LIMA

Salida en avión con destino a Lima. Llegada, recepción en el aeropuerto y traslado al establecimiento. Alojamiento. çç DÍA 2. LIMA

Desayuno. Por la mañana se visita el centro histórico de la ciudad de Lima, reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, la Plaza de Armas, la Catedral ubicada en la Plaza Mayor y la Casa Aliaga. Después visita al Museo Larco, que cuenta con la más completa colección prehispánica de piezas de oro y plata, así como también de arte erótico. Al finalizar se va hacia el Parque del Amor en el distrito de Miraflores, con vistas al Océano Pacífico. Regreso al establecimiento y alojamiento. çç DÍA 3. LIMA - CUZCO

Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Cuzco. Llegada y traslado al establecimiento. Por la tarde visita de la ciudad, capital del Imperio Incaico, su Plaza de Armas con la catedral, el legendario Templo del Koricancha y la ciudad antigua, con sus estrechas calles. Se continúa hacia las afueras de la ciudad para visitar los restos arqueológicos incas de Sacsayhuamán, Tambomachay, Qenqo y Puca Pucara. Regreso al establecimiento. Alojamiento. çç DÍA 4. CUZCO - VALLE SAGRADO

Desayuno. Salida en autobús hacia el Valle Sagrado, se empezará el recorrido por los sitios arqueológicos de Moray y Maras. Moray consta de misteriosos andenes circulares concéntricos, que para algunos estudiosos sería era un centro de investigación agrícola de los incas. Y Maras impresionante complejo de explotación de sal, de la época inca. Terminado el recorrido trasladado al establecimiento de Valle Sagrado. Alojamiento. çç DÍA 5. VALLE SAGRADO

Desayuno. Salida para visitar el pueblo de Chinchero, un tradicional centro urbano cusqueño ubicado en un punto elevado desde donde se tiene una vista privilegiada del Valle. Los habitantes de este lugar conservan las tradiciones artesanales y el conocimiento heredado de los Incas, que se refleja en sus vestimentas y tradiciones. En Chinchero también se encuentran restos arqueológicos y una bella iglesia

del siglo XVII, una de las primeras edificaciones católicas del Perú. Finalizada la visita salida hacia Ollantaytambo, se hara una parada en el mirador de Raqchi. Al llegar a Ollantaytambo visita al pueblo, habitado ininterrumpidamente desde tiempos Inca, y se subirá por la icónica fortaleza, construida al lado de la montaña. Almuerzo en Ollantaytambo y viva una experiencia de gastronomía andina superior en el restaurante Chuncho, donde se trasmite el verdadero espíritu del Valle Sagrado en un acogedor ambiente. Visita al Museo Vivo de Yucay, centro de interpretación de las tradiciones andinas, donde se realizan demostraciones de la elaboración de obra textil, adobe, cerámica y platería de la misma forma en la que se trabajaban en la antigüedad; una recreación original de las tradiciones Inca. Asimismo, en el museo viven alpacas, llamas y ovejas, ¡las cuales pueden ser alimentadas! Regreso al establecimiento. Cena y alojamiento. çç DÍA 6. VALLE SAGRADO - MACHU PICCHU - CUZCO

Desayuno. Traslado a la estación de Ollantaytambo para tomar el tren a Machu Picchu Pueblo, llegada y trayecto de 25 minutos en autobús hasta Machu Picchu, “La Ciudad Perdida de los Incas”. Visita guiada de la ciudadela, paseo por la zona arqueológica. Regreso a Machu Picchu Pueblo y almuerzo en el restaurante Café Inkaterra. Traslado a la estación para tomar el tren de regreso a la estación de Ollantaytambo y desde ahí traslado a Cuzco. Llegada al establecimiento y alojamiento. çç DÍA 7. CUZCO

Desayuno. Día libre. Alojamiento. çç DÍA 8. CUZCO - ESPAÑA

Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a España. Noche a bordo. çç DÍA 9. ESPAÑA:

Llegada a España.

Consulta condiciones generales en páginas 48 y 49


11

Lima

Cuzco Machu Picchu

Perú Clásico y playas del Norte 12 días • 10 noches çç DÍAS 1-7

Mismo itinerario que Perú Clásico. çç DÍA 8. CUZCO - PIURA - MANCORA

Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de conexión en Lima con destino a Piura. Llegada y traslado a Máncora. Tarde libre para disfrutar de la playa. Alojamiento. çç DÍA 9. MÁNCORA

Desayuno. *Por la mañana realizará un tour de avistamiento de ballenas jorobadas. Estos cetáceos llegan desde aguas antárticas a la costa norte del Perú para reproducirse y criar a sus ballenatos. Durante el tour es posible ver estos magníficos cetáceos dando espectaculares saltos, nadando y buceando en grupos o viendo los primeros juegos de las crías bajo el vigilante ojo de sus enormes madres. La excursión marina le llevará a navegar desde Los Órganos hasta Cabo Blanco en un amplio recorrido en el que se tiene las mayores probabilidades de éxito en el avistamiento de ballenas jorobadas. Regreso al establecimiento. Alojamiento. *Temporada de avistamiento: de Agosto a Octubre. De Noviembre a Julio se realiza snorkeling con tortugas. çç DIA. 10. MANCORA

Desayuno. Día libre para disfrutar de la playa. Alojamiento. çç DÍA 11. MANCORA - PIURA - LIMA

Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de destino a España con conexión en Lima. Noche a bordo. çç DÍA 12. ESPAÑA

Llegada a España.

Máncora

www.tourmundial.es


12

Perú

Machu Picchu

Perú en Libertad 10 días • 8 noches Salidas desde España Diarias. Mínimo 2 personas.

Establecimientos previstos o similares • Lima: Hotel El Tambo II 3* • Cuzco: San Agustin Internacional 4* • Puno: Hacienda Puno 3* Consulte opciones superiores de hoteles

çç DÍA 1. ESPAÑA - LIMA

Salida en avión con destino a Lima. Llegada, recepción en el aeropuerto y traslado al establecimiento. Alojamiento. çç DÍA 2. LIMA

1.985€ Precios desde por persona en habitación doble. Nuestro programa incluye Billete de avión ida y vuelta con destino Lima en clase turista. Vuelos internos Lima/Cuzco y Juliaca/ Lima. Tasas aéreas • Billete de tren Ollantaytambo / Aguas Calientes / Ollantaytambo. • Traslados aeropuerto / establecimiento /aeropuerto. • Transporte durante el circuito en coche, van, minibús o autobús (dependiendo el número de personas).• Alojamiento en los establecimientos seleccionados o similares.• Las comidas, visitas, excursiones y entradas indicadas en el itinerario. • Boleto turístico de Cuzco. • Guía o chofer-guía bilingüe, incluyendo español y audio guías en la visita de Cuzco. En el tren se permite llevar un máximo de 5 k por persona de equipaje, se recomienda depositar el resto en la consigna del hotel de Cuzco.

Cuzco

Desayuno. Visita del casco urbano de la ciudad de Lima, reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Recorrido panorámico por el centro histórico hasta llegar a la Plaza de Armas, la Catedral de Lima, la Casa Aliaga, el Museo Larco, que cuenta con la más completa colección prehispánica de piezas de oro y plata, así como también de arte erótico. Regreso al establecimiento y alojamiento. çç DÍA 3. LIMA - CUZCO

Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Cuzco. Llegada y traslado al establecimiento. Alojamiento. çç DÍA 4. CUZCO

Desayuno. Visita de la ciudad, capital del Imperio Incaico, su Plaza de Armas con la catedral , el legendario Templo del Koricancha y la ciudad antigua, con sus estrechas calles. Se continúa hacia las afueras de la ciudad para visitar los restos arqueológicos incas de Sacsayhuamán, Tambomachay, Qenqo y Puca Pucara. Regreso al establecimiento. Alojamiento. çç DÍA 5. CUZCO

Desayuno. Día libre. Alojamiento. çç DÍA 6. CUZCO - MACHU PICCHU - CUZCO

Desayuno. Traslado a la estación de tren para viajar hasta el pueblo de Aguas Calientes. Llegada y tras un breve trayecto en bus, llegada a Machu Picchu “La Ciudad Pérdida de los Incas”, considerado una de las nuevas maravillas del mundo. Visita guiada de la ciudadela, paseo por la zona arqueológica. Regreso al pueblo y almuerzo en el restaurante Café Inkaterra. Traslado a la estación para tomar el tren de regreso a la estación de Ollantaytambo y desde ahí traslado al hotel de Cuzco. Llegada al establecimiento y alojamiento. çç DÍA 7. CUZCO - PUNO (LAGO TITICACA)

Desayuno. Salida en autobús turístico hacia Puno, disfrutando de pintorescos paisajes. Parada en ruta para visitar el pueblo colonial de Andahuaylillas,

Lima

Racchi donde se encuentra el Templo de Wiracocha. Breve parada en La Raya, el punto más alto del camino entre Puno y Cusco sobre los 4.313 m. Y vista del pueblo de Pucará. A última hora llegada a Puno. Traslado al establecimiento. Alojamiento. çç DÍA 8. PUNO

Desayuno. Salida para navegar por el Lago Titicaca, visitando las islas flotantes de los Uros y continuando hasta la Isla de Taquile, habitada por indígenas de lengua quechua. Regreso al establecimiento de Puno. Alojamiento. çç DÍA 9. PUNO - JULIACA - ESPAÑA

Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a España. Noche a bordo. çç DÍA 10. ESPAÑA

Llegada a España. Consulta condiciones generales en páginas 48 y 49


Perú

13

Arequipa

Perú Esencial 11 días • 9 noches Salidas desde España Diarias. Mínimo 2 personas.

Establecimientos previstos o similares • Lima: Libre Hotel 3* • Arequipa: Casa Andina 3* • Puno (Lago Titicaca): La Hacienda Puno 3* • Cuzco: San Agustín Internacional 3* • Valle Sagrado: San Agustín Urubamba 4* Consultar opciones superiores de hoteles.

2.130 Precios desde por persona en habitación doble. Nuestro programa incluye Billete de avión ida y vuelta con destino Lima en clase turista. Vuelos internos Lima/Arequipa y Cuzco/Lima. Tasas aéreas. • Billete de tren Ollantaytambo / Aguas Calientes / Ollantaytambo. • Traslados aeropuerto / establecimiento / aeropuerto. • Transporte durante el circuito en coche, van, minibús o autobús (dependiendo el número de personas). • Autobús en servicio regular Arequipa / Puno y Puno / Cuzco. • Alojamiento en los establecimientos seleccionados o similares. • Las comidas, visitas, excursiones y entradas indicadas en el itinerario. • Boleto turístico de Cuzco. • Guía o chofer-guía bilingüe, incluyendo español y audio guías en la visita de Cuzco.

Machu Picchu

Puno

çç DÍA 1. ESPAÑA - LIMA

Salida en avión con destino a Lima. Llegada y recepción en el aeropuerto y traslado al establecimiento. Alojamiento. çç DÍA 2. LIMA

Desayuno. Día libre, posibilidad de realizar alguna visita opcional en la ciudad de Lima: visita de la ciudad de Lima o Patrimonio de Lima y Museo Larco. Alojamiento. çç DÍA 3. LIMA - AREQUIPA

Desayuno y traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino Arequipa. A la llegada, asistencia y traslado al hotel. Tarde libre, posibilidad de realizar la vista opcional de esta ciudad, llamada “la Ciudad Blanca”. Alojamiento. çç DÍA 4. AREQUIPA - PUNO

Desayuno. Traslado a la estación de autobús, donde tomarán el bus de línea que los llevará a Puno. A la llegada, asistencia y traslado al hotel. Alojamiento. çç DÍA 5. PUNO - LAGO TITICACA

Desayuno. Salida para conocer el lago Titicaca en una excursión de día completo. Visita a los Uros, hospitalarios locales que viven en islas artificiales construidas de planta totora. Continuación hacia la Isla de Taquile, donde los pobladores todavía visten con trajes tradicionales. Almuerzo típico en la isla. Por la tarde, regreso a la ciudad. Alojamiento. çç DÍA 6. PUNO - CUZCO

Desayuno. Salida en autobús turístico hacia Cuzco, disfrutando de paisajes naturales. En ruta parada para visitar Pukará, Templo de Raqchi y el pueblo colonial de Andahuaylillas. Almuerzo en un restaurante en ruta. A última hora, llegada a Cuzco. Alojamiento. çç DÍA 7. CUZCO

Desayuno. Día libre para recorrer la mágica ciudad del Cuzco, posibilidad de realizar alguna visita opcional desde Cuzco: visita de la ciudad y del Parque Arqueológico de Sacsayhuaman o sólo Sacsayhuaman o sólo visita ciudad. Alojamiento. çç DÍA 8. CUZCO - VALLE SAGRADO

Desayuno. Partiremos hacia el Pueblo de Chinchero, el más típico y pintoresco del Valle Sagrado, haremos una breve parada en un centro textil para

apreciar sus hermosos tejidos y en el que nos enseñan las antiguas técnicas Incas para el teñido e hilado con lana de Alpaca. Ya en el Pueblo de Chinchero visita a su complejo arqueológico Inca y su bella Iglesia colonial gozando de las impresionantes estampas naturales que rodean al pueblo. Continuaremos hacia Moray, bello y curioso complejo arqueológico Inca compuesto de colosales terrazas concéntricas simulando un gran anfiteatro. En épocas Incas servía como laboratorio agrícola donde se recreaban diversos microclimas. Almuerzo en uno de los restaurantes de la zona. El recorrido culmirará visitando el fabuloso complejo arqueológico de Ollantaytambo importante para los Incas como centro militar, religioso y agrícola. Visita del Templo de las Diez ventanas, los baños de la Ñusta, el Templo del Sol entre otros sitios de interés. Las postales desde las alturas de Ollantaytambo cerraran este mágico día en el Valle Sagrado de los Incas. Alojamiento. çç DÍA 9. VALLE SAGRADO - MACHU PICCHU - CUZCO

Desayuno. Traslado en autobús a la estación de tren de Ollantaytambo y salida en tren para conocer una de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo. Llegada a la estación de Machu Picchu Pueblo, asistencia para tomar el bus que ascenderá hasta La Ciudad Perdida de los Incas, Machu Picchu, con sus increíbles terrazas, recintos ceremoniales y áreas urbanas. Bajada al pueblo. Almuerzo en un restaurante. Regreso en tren y trasladado al hotel en Cuzco. Alojamiento. çç DÍA 10. CUZCO - LIMA - ESPAÑA

Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a España. Noche a bordo. çç DÍA 11. ESPAÑA

Llegada a España. www.tourmundial.es


14

Perú

Líneas de Nazca y Machu Picchu 10 días • 8 noches Salidas desde España Diarias. Mínimo 2 personas.

Establecimientos previstos o similares • Lima: Libre Hotel 3* • Paracas: San Agustín Paracas 3* • Cuzco: San Agustín Internacional 3* • Valle Sagrado: La Hacienda del Valle 3* Consultar opciones superiores de hoteles

2.490€ Precios desde por persona en habitación doble. Nuestro programa incluye Billete de avión ida y vuelta con destino Lima en clase turista. Vuelo interno Lima/ Cuzco y Cuzco/Lima. Tasas aéreas. • Billete de tren Ollantaytambo / Aguas Calientes / Ollantaytambo. • Traslados aeropuerto / establecimiento /aeropuerto. • Transporte durante el circuito en coche, van, minibús o autobús (dependiendo el número de personas). • Autobús en servicio turístico Lima / Paracas / Lima • Alojamiento en los establecimientos seleccionados o similares. • Las comidas, visitas, excursiones y entradas indicadas en el itinerario. • Boleto turístico de Cuzco. • Guía o chofer-guía bilingüe, incluyendo español y audio guías en la visita de Cuzco. En el tren se permite llevar un máximo de 5 k por persona de equipaje, se recomienda depositar el resto en la consigna del hotel de Cuzco. El horario y día del sobrevuelo de Líneas de Nazca puede ser alterado por causas meteorológicas.

çç DÍA 1. ESPAÑA - LIMA

çç DÍA 5. LIMA - CUZCO

Salida en avión con destino a Lima. Llegada y recepción en el aeropuerto y traslado al establecimiento. Alojamiento.

Desayuno y traslado al aeropuerto y salida en avión con destino a Cuzco. Llegada y traslado al establecimiento. Resto de la mañana libre. Por la tarde recorrido de la ciudad, visita a la Plaza de San Cristóbal, Mercado de San Pedro y templo de Koricancha. Desde San Blas, el barrio de los artesanos paseo a pie, parando en la piedra de los Doce Ángulos, hasta la Plaza de Armas para visitar la Catedral que alberga obras coloniales de increíble valor. Regreso al establecimiento. Alojamiento.

çç DÍA 2. LIMA

Desayuno. Visita de la ciudad de Lima, paseo por las principales calles, plazas y avenidas de la ciudad. Comenzando por el Parque del Amor en Miraflores, con vistas del Océano Pacífico. Vista panorámica de la Huaca Pucllana, centro ceremonial de la cultura Lima. Continuación a la Plaza de Armas, visita de la Catedral y caminata hasta el Convento de Santo Domingo. Tarde libre. Alojamiento. çç DÍA 3. LIMA - PARACAS

Desayuno y salida hacia la Bahía de Paracas en servicio de bus turístico. Llegada al aeropuerto de Pisco para sobrevolar las Líneas de Nazca, enormes dibujos que sólo pueden ser apreciados desde el aire y representan diversos insectos y animales como el Mono, el Colibrí, el Cóndor o la Araña. Regreso al aeropuerto y traslado al establecimiento. Resto del día libre para disfrutar de las instalaciones del hotel y los alrededores. Alojamiento. çç DÍA 4. PARACAS - LIMA

Desayuno. Temprano por la mañana excursión en lancha por las Islas Ballestas. En el camino se aprecia el “Candelabro”, dibujo esculpido en una colina de arena. En las islas, se pueden observar pingüinos de Humboldt y lobos marinos, además de aves migratorias. Por la tarde, regreso a Lima en el bus turístico. Alojamiento.

Lima Paracas

çç DÍA 6. CUZCO

Desayuno. Por la mañana, visita de Sacsayhuamán, impresionante ciudadela llena de colosales construcciones de piedra. Continuación hacia el adoratorio Incaico de Qenqo, altar para sacrificios incrustado en la parte interna de su formación rocosa. Finalmente llegada a la atalaya de Puca Pucará y a Tambomachay, monumento de notable excelencia arquitectónica. Tarde libre. Alojamiento. çç DÍA 7. CUZCO - VALLE SAGRADO

Desayuno. Salida hacia el Pueblo de Chinchero, breve parada en un centro textil, se visitara su complejo arqueológico Inca y su Iglesia colonial. Continuaremos hacia Moray, complejo arqueológico Inca. Almuerzo en restaurante de la zona. Finaliza la visita con el complejo arqueológico de Ollantaytambo, se visitara el Templo de las Diez ventanas, los baños de la Ñusta y el Templo del Sol. Alojamiento. çç DÍA 8. VALLE SAGRADO - MACHU PICCHU - CUZCO

Desayuno, traslado a la estación y salida en tren para conocer una de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo. Llegada a la estación de Machu Picchu Pueblo, donde se toma un bus que ascenderá hasta La Ciudad Perdida de los Incas, Machu Picchu, visita guiada por sus increíbles terrazas, recintos ceremoniales y áreas urbanas. Regreso al pueblo para almorzar en uno de los restaurantes de la zona. Regreso en tren a Cuzco. Alojamiento. çç DÍA 9. CUZCO - LIMA - ESPAÑA

Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a España. Noche a bordo. çç DÍA 10. ESPAÑA

Llegada a España. Consulta condiciones generales en páginas 48 y 49


15

Nazca

Valle Sagrado Machu Picchu

Cuzco

www.tourmundial.es


16

Perú

Perú Imperial 11 días • 9 noches Salidas desde España Diarias. Mínimo 2 personas.

Establecimientos previstos o similares • Lima: El Tambo II 3* • Valle Sagrado: Hacienda del Valle 3* • Machu Picchu Pueblo: Waman 3* • Cuzco: Munay Wasi Inn 3* • Puno (Lago Titicaca): Hacienda Puno 3* • La Paz: Presidente **** • Uyuni: Palacio de Sal *** Consultar opciones superiores de hoteles

Perú Imperial2.340€ Perú Imperial y Bolivia4.180€ Precios desde por persona en habitación doble.

çç DÍA 1. ESPAÑA - LIMA

çç DÍA 6. MACHU PICCHU - CUZCO

Salida en avión con destino a Lima. Llegada y recepción en el aeropuerto y traslado al establecimiento. Alojamiento.

Desayuno y tras un breve trayecto en bus, llegada a Machu Picchu “La Ciudad Pérdida de los Incas”, considerado una de las nuevas maravillas del mundo. Visita guiada de la ciudadela. Regreso al pueblo y almuerzo en el restaurante Café Inkaterra. Traslado a la estación para tomar el tren de regreso a la estación de Ollantaytambo y desde ahí traslado al hotel de Cuzco. Llegada al establecimiento y alojamiento.

çç DÍA 2. LIMA

Desayuno. Por la mañana visita de la ciudad de Lima, la Plaza de Armas, la Plaza Mayor donde se encuentra la Catedral, la Casa Aliaga y visita al Museo Larco, que cuenta con la más completa colección prehispánica de piezas de oro y plata, así como también de arte erótico. Finaliza el recorrido en Parque del Amor, en el distrito de Miraflores, con vistas al Océano Pacífico. Regreso al establecimiento. Alojamiento. çç DÍA 3. LIMA - CUZCO - VALLE SAGRADO

Nuestro programa incluye Billete de avión ida y vuelta con destino Lima en clase turista o ida destino Lima y regreso desde La Paz. Vuelos internos Lima/Cuzco y Juliaca/Lima o La Paz/Uyuni y Uyuni/La Paz. Tasas aéreas. • Billete de tren Ollantaytambo / Aguas Calientes / Ollantaytambo. • Traslados aeropuerto / establecimiento / aeropuerto. • Transporte durante el circuito en coche, van, minibús o autobús (dependiendo el número de personas). • Autobús en servicio regular turístico tramo Puno / Cuzco. • Alojamiento en los establecimientos seleccionados o similares. • Las comidas, visitas, excursiones y entradas indicadas en el itinerario. • Boleto turístico de Cuzco. • Guía o chofer-guía bilingüe, incluyendo español y audio guías en la visita de Cuzco. En el tren se permite llevar un máximo de 5 k por persona de equipaje, se recomienda depositar el resto en la consigna del hotel de Cuzco.

Desayuno. Traslado al aeropuerto y salida en avión con destino a Cuzco. Llegada y traslado al establecimiento en el Valle Sagrado. Alojamiento. çç DÍA 4. VALLE SAGRADO

Desayuno. Salida para visitar el pueblo de Chinchero, tradicional centro urbano cusqueño, donde se encuentran restos arqueológicos y una bella iglesia del siglo XVII. Salida hacia Ollantaytambo, se hará una parada en el mirador de Raqchi. Al llegar a Ollantaytambo visita al pueblo y posibilidad de subir por su icónica fortaleza. Almuerzo en restaurante Chuncho. Visita al Museo Vivo de Yucay, donde se realizan demostraciones de la elaboración de textil, adobe, cerámica y platería. En el museo viven alpacas, llamas y ovejas, ¡las cuales pueden ser alimentadas! Regreso al establecimiento. Cena y alojamiento. çç DÍA 5. VALLE SAGRADO - MACHU PICCHU

Pisco

Desayuno. Recorrido por los sitios arqueológicos de Moray y Maras. Moray consta de misteriosos andenes circulares concéntricos que para algunos sería un centro de investigación agrícola. Y Maras, con su vista surrealista, impresionante complejo de explotación de sal. Regreso al establecimiento. A la hora acordada traslado a la estación de trenes de Ollantaytambo, para tomar el tren hacia Machu Picchu por un tiempo aproximado de 1 hora 30 minutos. Llegada a Machu Picchu Pueblo. Traslado al establecimiento. Cena y alojamiento.

çç DÍA 7. CUZCO

Desayuno. Mañana libre. Por la tarde, visita de la ciudad, capital del Imperio Incaico (siglo XV), su Plaza de Armas, la Catedral, el legendario Templo del Koricancha y la ciudad antigua con sus estrechas calles. Se continúa hacia las afueras de la ciudad para visitar los restos arqueológicos incas de Sacsayhuamán, Qenqo y Puca Pucara. Regreso al establecimiento. Cena en restaurante. Alojamiento. çç DÍA 8. CUZCO - PUNO (LAGO TITICACA)

Desayuno. Salida en autobús turístico hacia Puno. Parada en ruta para visitar el pueblo colonial de Andahuaylillas y Racchi en donde se encuentra el Templo de Wiracocha. Almuerzo en un restaurante en ruta. Breve parada en La Raya, el punto más alto del camino entre Puno y Cusco sobre los 4.313 m. Y visita del pueblo de Pucará. A última hora llegada a Puno. Traslado al establecimiento. Alojamiento. çç DÍA 9. PUNO (LAGO TITICACA)

Desayuno. Salida para navegar por el Lago Titicaca, se visitaran las islas flotantes de los Uros y se continuará hasta la Isla de Taquile, habitada por indígenas de lengua quechua, donde se tomará un almuerzo típico. Regreso al establecimiento de Puno. Alojamiento. çç DÍA 10. PUNO - JULIACA - ESPAÑA

Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a España. Noche a bordo. çç DÍA 11. ESPAÑA

Llegada a España.

Consulta condiciones generales en páginas 48 y 49


17

La Paz Uyuni

Perú Imperial y Bolivia 15 días • 13 noches

de cactus gigantes, algunos con más de cien años, creciendo a una altura de más de 12 metros. Regreso al establecimiento. Cena y alojamiento. çç DÍA 12. UYUNI

çç DÍAS 1-9

Mismo itinerario que Perú Imperial. çç DÍA 10. PUNO - LAGO TITICACA - LA PAZ

Desayuno. Salida desde Puno en Perú hasta Copacabana en Bolivia, a orillas del Lago Titicaca. Llegada a Copacabana y visita del santuario y la Virgen Morena. Crucero en Aliscafo a la Isla de la Luna, visita del templo de las Vírgenes del Sol Iñak Uyu y la Isla del Sol, donde se puede subir “Gran Escalinata del Inca” y ver la Fuente Sagrada, cuyas aguas subterráneas otorgarían juventud y felicidad eterna. Almuerzo en el restaurante arqueológico Uma Kollu, tiempo para visitar el pequeño mercado artesanal. Crucero en Aliscafo de regreso a Copacabana y viaje terrestre hacia La Paz, con parada en Huatajata donde se podrá conocer a la familia Limachi, constructores de la RA II y Tigris y otras épicas expediciones a través del Atlántico y ver elegantes vicuñas, llamas, alpacas y el mítico Suri. Llegada a La Paz, traslado al establecimiento y alojamiento. çç DÍA 11. LA PAZ - UYUNI

Desayuno. Traslado al aeropuerto de La Paz para tomar el vuelo con destino a Uyuni. Llegada y traslado al establecimiento y salida para visitar el salar más grande de la tierra, el Salar de Uyuni; El Salar es el resto de un lago prehistórico de los Andes, formado aproximadamente hace 40.000 años. El color de las lagunas, los cactus y los flamencos, hacen sentir que no hay lugar como este en el mundo entero, en la actualidad es valorado por ser uno de los lugares más puros y limpios del planeta. La sal del Salar de Uyuni es la más pura disponible en la tierra. Almuerzo en la Isla Pescado, también llamado “Incawasi”, un oasis en medio de islas con formaciones de algas y fósiles, cubierto por miles

Desayuno y salida para excursión de día completo en el Salar de Uyuni. Se comienza por el Volcán Thunupa, con una altura de más de 5.000 metros es una montaña sagrada y venerada por culturas primitivas precolombinas, incaicas y también actuales, ascenso en 4x4 para ganar algo de altura en el Thunupa, desde donde las vistas del Salar son impresionantes. A los pies del volcán se encuentra el pueblo de Coquesa, donde tras una breve caminata se visitará el Museo de las Momias, es una pequeña cueva con enterramientos antiguos, en el que un guía local explicará la historia de las momias Coquesa. Almuerzo en ruta tipo pic-nic. Terminada la visita regreso al establecimiento en Uyuni. Cena y alojamiento. çç DÍA 13. UYUNI - LA PAZ

Desayuno. Traslado al aeropuerto de Uyuni para tomar el vuelo con destino a La Paz. Llegada y traslado al establecimiento. Salida para realizar la visita de la ciudad, La Paz, llamada la Ciudad de los Contrastes, es combinación armónica de culturas, ubicadas dentro de un magnifico panorama montañoso. Sorprende la calle de las brujas, y el Valle de la Luna. Regreso al establecimiento. Alojamiento. çç DÍA 14. LA PAZ - ESPAÑA

Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a España. Noche a bordo. çç DÍA 15. ESPAÑA

Llegada a España al día siguiente.

www.tourmundial.es


18

Perú

Perú Milenario 13 días • 11 noches Salidas desde España Diarias. Mínimo 2 personas.

Establecimientos previstos o similares • Lima: Tambo II 3* • Arequipa: Casa Andina Classic Arequipa 3* • Cañón del Colca: Casa Andina Classic Colca 3* • Puno (Lago Titicaca): Hacienda Puno 3* • Cuzco: Munay Wasi Inn 3* • Valle Sagrado: Hacienda del Valle 3* • Machu Picchu Pueblo: Waman 3* Consultar opciones superiores de hoteles

2.480€ Precios desde por persona en habitación doble. Nuestro programa incluye Billete de avión ida y vuelta con destino Lima en clase turista. Vuelos internos Lima/ Arequipa y Cuzco/Lima. Tasas aéreas. • Billete de tren Ollantaytambo / Aguas Calientes / Ollantaytambo. • Traslados aeropuerto / establecimiento / aeropuerto. • Transporte durante el circuito en coche, van, minibús o autobús (dependiendo el número de personas). • Autobús en servicio regular turístico tramo Puno / Cuzco. • Alojamiento en los establecimientos seleccionados o similares. • Las comidas, visitas, excursiones y entradas indicadas en el itinerario. • Boleto turístico de Cuzco. • Guía o chofer-guía bilingüe, incluyendo español y audio guías en la visita de Cuzco. En el tren se permite llevar un máximo de 5 k por persona de equipaje, se recomienda depositar el resto en la consigna del hotel de Cuzco.

çç DÍA 1. ESPAÑA - LIMA

çç DÍA 4. AREQUIPA - VALLE DEL COLCA

Salida en avión con destino a Lima. Llegada y recepción en el aeropuerto y traslado al establecimiento. Alojamiento.

Desayuno. Salida hacia el Cañón del Colca, vía Yura, llegada a la Reserva Nacional de Pampa Cañahuas. Continuación por Vizcachani, Pampas de Toocra donde se observa gran variedad de aves. Se bordea el cráter de Chucura para llegar a Patapampa y al Mirador de los Andes desde donde se observan los volcanes que rodean la ciudad de Arequipa. Descenso al pueblo de Chivay para almorzar. Llegada al establecimiento. Cena y alojamiento.

çç DÍA 2. LIMA

Desayuno. Se inicia el día con un recorrido panorámico por el centro histórico de la ciudad de Lima hasta llegar a la Plaza de Armas y la Plaza Mayor donde está la Catedral de Lima. Después visita de la Casa Aliaga, antigua residencia del virreinato que todavía pertenece a la misma familia hasta el día de hoy. Luego visita al Museo Larco, ubicado en el interior de una mansión virreinal cuenta con la más completa colección prehispánica de piezas de oro y plata, así como también de arte erótico. Al finalizar se va al Parque del Amor en el distrito de Miraflores, con vistas al Océano Pacífico. Regreso al establecimiento. Alojamiento. çç DÍA 3. LIMA - AREQUIPA

Desayuno. Traslado al aeropuerto y salida en avión con destino a Arequipa. Llegada y traslado al establecimiento. Por la tarde visita de la ciudad, conocida como la “Ciudad Blanca”, la Plaza de Armas, Monasterio de Santa Catalina y la Iglesia de la Compañía de Jesús. Para finalizar se visitan los distritos de Yanahuara y Carmen Alto, para tener una vista panorámica de la campiña arequipeña. Regreso al establecimiento. Alojamiento.

Cuzco

çç DÍA 5. VALLE DEL COLCA - PUNO

Desayuno. Salida hacia la Cruz del Cóndor, desde donde se puede apreciar esta majestuosa ave y disfrutar de un espectacular panorama del Cañón, el segundo más profundo del mundo con más de 4 kilómetros en su lado más hondo. Visita de los pueblos de Pinchollo, Maca, Achoma, Yanque y los miradores de Antahuilque y Choquetico, de regreso a Chivay. Desde ahí salida hacia la ciudad de Puno (6 hrs aprox) atravesando hermosos paisajes del altiplano: bosques de piedras, lagunas celestes pobladas de garzas por encima de los 4.00 m de altura. Almuerzo en ruta. Llegada al establecimiento de Puno. Alojamiento. çç DÍA 6. PUNO (LAGO TITICACA)

Desayuno. Navegación por el Lago Titicaca, visitando las islas flotantes de los Uros y la Isla de Taquile, habitada por indígenas de lengua quechua. Visita de alguna de las casas locales y almuerzo en una de ellas. Regreso al establecimiento de Puno. Alojamiento. çç DÍA 7. PUNO - CUZCO

Colca

Desayuno. Salida en autobús turístico hacia Cuzco, disfrutando de pintorescos paisajes naturales. En ruta se para en Pukará, el Templo de Raqchi y el pueblo colonial de Andahuaylillas. Almuerzo en un restaurante en ruta. A última hora llegada a Cuzco. Alojamiento. çç DÍA 8. CUZCO

Desayuno. Mañana libre. Por la tarde visita de la ciudad, capital del Imperio Incaico (siglo XV). Se continúa hacia las afueras de la ciudad para visitar los restos arqueológicos Incas de Sacsayhuaman, Qenqo y Puca Pucara. Regreso al establecimiento y alojamiento. Consulta condiciones generales en páginas 48 y 49


19

Valle Sagrado

Arequipa

Machu Picchu

çç DÍA 9. CUZCO - VALLE SAGRADO

Desayuno. Salida hacia el Valle Sagrado. Visita al pueblo de Chinchero, tradicional centro urbano cusqueño, donde se encuentran restos arqueológicos y una bella iglesia del siglo XVII. Salida hacia Ollantaytambo, se hará una parada en el mirador de Raqchi. Al llegar a Ollantaytambo visita al pueblo y posibilidad de subir por su icónica fortaleza. Almuerzo en restaurante Chuncho. Visita al Museo Vivo de Yucay, donde se realizan demostraciones de la elaboración de textil, adobe, cerámica y platería. En el museo viven alpacas, llamas y ovejas, ¡las cuales pueden ser alimentadas! Regreso al establecimiento. Cena y alojamiento. çç DÍA 10. VALLE SAGRADO - MACHU PICCHU

Desayuno. Traslado en autobús a la estación de tren en Ollantaytambo. A la llegada a Machu Picchu Pueblo se realiza un trayecto de 25 minutos en autobús hasta Machu Picchu “La Ciudad Pérdida de los Incas”. Visita guiada de la ciudadela, paseo por la zona arqueológica. Regreso al pueblo y almuerzo en el restaurante Café Inkaterra. Tarde libre. Cena y alojamiento. çç DÍA 11. MACHU PICCHU - CUZCO

Desayuno. Mañana libre. Recomendamos una segunda visita a Machu Picchu para disfrutar cualquiera de los atractivos que guarda la ciudadela. Los entusiastas de la aventura podrán subir al pico Huayna Picchu, que domina la ciudadela sagrada (autobús, entrada a las ruinas y guía no incluido). Por la tarde, salida en tren hacia la estación de Ollantaytambo, llegada y traslado en autobús hasta la ciudad de Cusco. Llegada y traslado al establecimiento. Alojamiento. çç DÍA 12. CUZCO - ESPAÑA

Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a España. Noche a bordo. Lago Titicaca

çç DÍA 13. ESPAÑA

Llegada a España. www.tourmundial.es


20

Perú

Perú, dos Culturas 13 días • 11 noches Salidas desde España Diarias. Mínimo 2 personas.

Establecimientos previstos o similares • Lima: El Tambo 3* • Chachapoyas: La Xalca Hotel 3* • Cuzco: Agusto´s Cuzco 3* • Valle Sagrado: San Agustín Urubamba 3* • Machu Picchu Pueblo: Waman Inn 3* Consulte opciones superiores de hoteles

2.550€ Precios desde por persona en habitación doble. Nuestro programa incluye Billete de avión ida con destino a Lima y regreso desde Cuzco en clase turista. Vuelos internos Lima/Jaen/Cuzco. Tasas aéreas. • Billete de tren Ollantaytambo / Aguas Calientes / Cuzco. • Traslados aeropuerto / establecimiento / aeropuerto. • Transporte durante el circuito en autobús, minibús o minivan (dependiendo del número de personas). • Alojamiento en los establecimientos previstos o similares. • Las comidas, visitas, excursiones y entradas indicadas en el itinerario. • Boleto turístico de Cuzco. • Guía o chofer-guía bilingüe, incluyendo español. En el tren se permite llevar un máximo de 5 k por persona de equipaje, se recomienda depositar el resto en la consigna del hotel de Cuzco.

Cuzco

Chachapoyas

çç DÍA 1. ESPAÑA - LIMA

çç DÍA 7. CHACHAPOYAS - JAÉN - LIMA

Salida en avión con destino a Lima. Llegada y recepción en el aeropuerto y traslado al establecimiento. Alojamiento

Desayuno. Traslado al aeropuerto de Jaén para tomar el vuelo con destino a Lima. Llegada y traslado al establecimiento. Alojamiento.

çç DÍA 2. LIMA

çç DÍA 8. LIMA - CUZCO

Desayuno. Paseo por las principales calles de la ciudad. Comienzo por el Parque del Amor en Miraflores, con una espectacular vista del Océano Pacífico. Vista panorámica de la Huaca Pucllana. La Plaza de Armas, donde se encuentra el Palacio de Gobierno y el Palacio Municipal. Visita de la Catedral y el Convento de Santo Domingo. Tarde libre. Alojamiento.

Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Cuzco. Llegada y traslado al hotel. Por la tarde visitas de Sacsayhuamán, Qenqo, Puca Pucará y a Tambomachay. Por la tarde, recorrido de la ciudad de Cuzco: la Plaza de San Cristóbal, Mercado de San Pedro, el Templo de Koricancha, la Iglesia de Santo Domingo, San Blas, barrio de los artesanos, el Palacio Arzobispal y la famosa Piedra de los Doce Ángulos. Finaliza en la la Plaza de Armas para visitar La Catedral. Alojamiento

çç DÍA 3. LIMA - JAÉN - CHACHAPOYAS

Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Jaén. Llegada y traslado a Chachapoyas. Alojamiento. çç DÍA 4. CHACHAPOYAS

Desayuno. Temprano por la mañana salida hacia la impresionante fortaleza de piedra construida por la cultura Chachapoyas, Kuelap. De camino parada para una vista panorámica de las Ruinas de Macro para luego continuar hacia la Fortaleza, ubicada a más de 3.000 m. y contiene tres plataformas cuyo interior cuenta con edificios circulares decorados con frisos en forma de rombos y zigzag. Almuerzo. Regreso a Chachapoyas. Alojamiento. çç DÍA 5. CHACHAPOYAS

Desayuno. Caminata hacia los Mausoleos de Revash, decorados por figuras de siluetas de llamas en rojo y ocre. Almuerzo. Luego visita del Museo del Centro Mallqui o Museo de Leymebamba, que guarda una colección de 240 momias encontradas en La Laguna de los Cóndores. Regreso a Chachapoyas. Alojamiento. çç DÍA 6. CHACHAPOYAS

Desayuno. Traslado a la Comunidad de San Pablo de Valera para iniciar el recorrido hacia la Catarata de Gocta, salto de agua que mide 771 metros de altura y está considerada entre las más altas del mundo. La zona ofrece una bella combinación de geografía e historia que hace de ella un lugar mágico. Regreso a San Pablo donde degustaremos un almuerzo típico. Llegada a Chachapoyas. Alojamiento.

çç DÍA 9. CUZCO - VALLE SAGRADO

Desayuno. Salida hacia el Valle. En el camino parada en Awanacancha, complejo de textiles tradicionales. Continuación hasta el Mercado de Pisac, tiempo libre para recorrerlo y comprar artesanías. Almuerzo. Por la tarde, continuación hacia Ollantaytambo, donde se visita el templo usado como fortaleza. Alojamiento. çç DÍA 10. VALLE SAGRADO

Desayuno. Visita a Moray, colosales terrazas concéntricas simulando un gran anfiteatro. Continuación hasta Maras, las famosas y milenarias minas de sal de la época colonial. Almuerzo buffet. Por la tarde, visita al complejo arqueológico de Ollantaytambo. A continuación, salida en tren desde la estación de Ollantaytambo. Llegada a Aguas Calientes, y traslado al establecimiento. Alojamiento. çç DÍA 11. VALLE SAGRADO - MACHU PICHU - CUZCO

Desayuno. Tras un breve trayecto en bus, llegada a La Ciudad Perdida de los Incas, Machu Picchu, con sus increíbles terrazas, escalinatas, recintos ceremoniales y áreas urbanas. Almuerzo. Regreso a Aguas Calientes para tomar el tren y traslado a Cuzco, llegada y alojamiento. çç DÍA 12. CUZCO - ESPAÑA

Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en avión con destino a España. Noche a bordo. çç DÍA 13. ESPAÑA

Llegada a España. Consulta condiciones generales en páginas 48 y 49


Perú

21

Cuzco

Tierra de Incas 13 días • 11 noches Salidas desde España Diarias. Mínimo 2 personas.

Establecimientos previstos o similares • Lima: Libre Hotel 3* • Paracas: San Agustín Paracas 3* • Arequipa: Casa Andina 3* • Cuzco: San Agustín Internacional 3* • Valle Sagrado de los Incas: La Hacienda del Valle 3* • Puno (Lago Titicaca): La Hacienda Puno 3* Consultar opciones superiores de hoteles.

2.950€ Precios desde por persona en habitación doble. Nuestro programa incluye Billete de avión ida y vuelta con destino Lima en clase turista. Vuelos internos Lima / Arequipa, Arequipa/ Cuzco y Juliaca / Lima. Tasas aéreas. • Sobrevuelo Líneas de Nazca. • Billete de tren Ollantaytambo / Aguas Calientes / Ollantaytambo. • Traslados aeropuerto / establecimiento / aeropuerto. • Transporte durante el circuito en coche, van, minibús o autobús (dependiendo el número de personas). • Autobús en servicio turístico Lima - Paracas y regular tramo Cuzco / Puno. • Alojamiento en los establecimientos seleccionados o similares. • Las comidas, visitas, excursiones y entradas indicadas en el itinerario. • Boleto turístico de Cuzco. • Guía o chofer-guía en español. En el tren se permite llevar un máximo de 5 k por persona de equipaje, se recomienda depositar el resto en la consigna del hotel de Cuzco.

Arequipa

çç DÍA 1. ESPAÑA - LIMA

çç DÍA 7. CUZCO

Salida en avión con destino a Lima. Llegada y recepción en el aeropuerto y traslado al establecimiento. Alojamiento.

Desayuno. Por la mañana visita de Sacsayhuamán, ciudadela llena de colosales construcciones. Continuación hacia el adoratorio incaico de Qenqo y finalmente se llegara a la atalaya de Puca Pucará y a Tambomachay. Regreso a Cuzco, tarde libre. Alojamiento.

çç DÍA 2. LIMA

Desayuno. Mañana libre. Por la tarde visita de la ciudad: el Parque del Amor en Miraflores, vista panorámica de la Huaca Pucllana, centro ceremonial de la cultura Lima, la Plaza de Armas, donde se encuentran el Palacio de Gobierno y el Palacio Municipal, la Catedral y el Convento de Santo Domingo. Alojamiento. çç DÍA 3. LIMA - PARACAS

Desayuno y salida hacia la Bahía de Paracas. Llegada al aeropuerto de Pisco y sobrevuelo de las Líneas de Nazca. Llegada al establecimiento. Resto del día libre para disfrutar de las instalaciones del hotel. Alojamiento. çç DÍA 4. PARACAS - LIMA

Desayuno. Excursión en lancha por las Islas Ballestas. De camino se apreciará el “Candelabro”, dibujo esculpido en una colina de arena. En las islas, se observaran pingüinos de Humboldt, lobos marinos y aves migratorias. Por la tarde, salida hacia Lima. Alojamiento. çç DÍA 5. LIMA - AREQUIPA

Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Arequipa. Llegada y traslado al hotel. Por la tarde visita de la ciudad: el barrio colonial de San Lázaro, el mirador de Carmen Alto, desde donde se podrá observar los tres volcanes que rodean la ciudad: Misti, Chachani y Pichu-Picchu, distrito colonial de Yanahuara y el Monasterio de Santa Catalina, la Plaza de Armas y la Iglesia de la Compañía de Jesús. Alojamiento. çç DÍA 6. AREQUIPA - CUZCO

Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino Cuzco. Llegada y traslado al hotel. Por la tarde, visita de la ciudad: la Plaza de San Cristóbal, el Mercado de San Pedro, el Templo de Koricancha, la Iglesia de Santo Domingo, el barrio de los artesanos, el palacio Inca Roca, hoy el Palacio Arzobispa, la Plaza de Armas y la Catedral. Alojamiento.

çç DÍA 8. CUZCO - VALLE SAGRADO

Desayuno. Salida hacia el Pueblo de Chinchero, breve parada en un centro textil, se visitara su complejo arqueológico Inca y su Iglesia colonial.Continuación hacia Moray, complejo arqueológico Inca. Almuerzo en restaurante de la zona. Finaliza la visita con el complejo arqueológico de Ollantaytambo, se visitara el Templo de las Diez ventanas, los baños de la Ñusta y el Templo del Sol. Alojamiento. çç DÍA 9. VALLE SAGRADO - MACHU PICCHU - CUZCO

Desayuno. Salida en tren para conocer una de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo. Llegada a la estación de Machu Picchu Pueblo, traslado en autobús de 25 minutos hacía La Ciudad Perdida de los Incas, con sus increíbles terrazas, escalinatas, recintos ceremoniales y áreas urbanas. Almuerzo en un restaurante local. Regreso en tren a Cuzco. Alojamiento. çç DÍA 10. CUZCO - PUNO

Desayuno. Salida hacia Puno, de camino se iran realizando paradas, la primera parada será Andahuaylillas, donde se visita su hermosa capilla. Continuarán hacia Racchi, Templo del Dios Wiracocha. Parada para almorzar. Visita del Museo de Sitio de Pucará. Llegada a Puno. Traslado al hotel. Alojamiento. çç DÍA 11. PUNO

Desayuno. Salida para visitar las islas de los Uros, construidas con la planta totora. Regreso a Puno. Por la tarde excursión con breves paradas para observar los waru-warus, sistemas de cultivo agrícolas, y después visita de las Chullpas o torres funerarias. Alojamiento. çç DÍA 12. PUNO - JULIACA - ESPAÑA

Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a España. Noche a bordo. çç DÍA 13. ESPAÑA

Llegada a España www.tourmundial.es


22

Perú

Machu Picchu y la Tierra del Señor de Sipan 13 días • 11 noches Salidas desde España Diarias. Mínimo 2 personas.

Establecimientos previstos o similares • Lima: El Tambo II 3* • Cuzco: Munay Wasi Inn 3* • Valle Sagrado: Hacienda del Valle 3* sup • Trujillo: Gran Marquez 4* • Chiclayo: Costa del Sol Chiclayo 4* Consultar opciones superiores de hoteles

2.930 € Precios desde por persona en habitación doble. Nuestro programa incluye Billete de avión ida y vuelta con destino Lima en clase turista. Vuelos internos Lima/Cuzco, Cuzco/ Trujillo y Chiclayo /Lima. Tasas aéreas • Billete de tren Ollantaytambo / Machu Picchu / Ollantaytambo. • Traslados aeropuerto / establecimiento /aeropuerto. • Transporte durante el circuito en coche, van, minibús o autobús (dependiendo el número de personas). • Alojamiento en los establecimientos seleccionados o similares. • Las comidas, visitas, excursiones y entradas indicadas en el itinerario. • Boleto turístico de Cuzco. • Guía o chofer-guía bilingüe, incluyendo español y audio guías en la visita de Cuzco. En el tren se permite llevar un máximo de 5 k por persona de equipaje, se recomienda depositar el resto en la consigna del hotel de Cuzco.

çç DÍA 1. ESPAÑA - LIMA

Salida en avión con destino a Lima. Llegada, recepción en el aeropuerto y traslado al establecimiento. Alojamiento. çç DÍA 2. LIMA

Desayuno. Por la mañana se visita el centro histórico de la ciudad de Lima, reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, la Plaza de Armas, la Catedral ubicada en la Plaza Mayor y la Casa Aliaga. Después visita al Museo Larco, que cuenta con la más completa colección prehispánica de piezas de oro y plata, así como también de arte erótico. Al finalizar se va hacia el Parque del Amor en el distrito de Miraflores, con vistas al Océano Pacífico. Regreso al establecimiento y alojamiento. çç DÍA 3. LIMA - CUZCO

çç DÍA 6. VALLE SAGRADO - MACHU PICCHU - CUZCO

Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Cuzco. Llegada y traslado al establecimiento. Por la tarde visita de la ciudad, capital del Imperio Incaico, su Plaza de Armas con la catedral, el legendario Templo del Koricancha y la ciudad antigua, con sus estrechas calles. Se continúa hacia las afueras de la ciudad para visitar los restos arqueológicos incas de Sacsayhuamán, Tambomachay, Qenqo y Puca Pucara. Llegada al establecimiento. Alojamiento.

Desayuno. Traslado a la estación de Ollantaytambo para tomar el tren a Machu Picchu Pueblo, llegada y trayecto en autobús hasta Machu Picchu, “La Ciudad Perdida de los Incas”. Visita guiada de la ciudadela y paseo por la zona arqueológica. Regreso a Machu Picchu Pueblo y almuerzo en el restaurante Café Inkaterra. Traslado a la estación para tomar el tren de regreso a la estación de Ollantaytambo y desde ahí traslado a Cuzco. Llegada al establecimiento y alojamiento.

çç DÍA 4. CUZCO - VALLE SAGRADO

Desayuno. Salida en autobús hacia el Valle Sagrado, para empezar el recorrido por los sitios arqueológicos de Moray y Maras. Moray constan de misteriosos andenes circulares concéntricos, que para algunos estudiosos sería era un centro de investigación agrícola de los Incas. Y Maras impresionante complejo de explotación de sal, de la época Inca. Terminado el recorrido traslado al establecimiento de Valle sagrado. Cena y alojamiento. çç DÍA 5. VALLE SAGRADO

Cuzco

del siglo XVII, una de las primeras edificaciones católicas del Perú. Finalizada la visita salida hacia el Museo Vivo de Yucay, centro de interpretación de las tradiciones andinas, donde se realizan demostraciones de la elaboración de obra textil, adobe, cerámica y platería de la misma forma en la que se trabajaban en la antigüedad; una recreación original de las tradiciones Inca. Asimismo, en el museo viven alpacas, llamas y ovejas, ¡las cuales pueden ser alimentadas!. Traslado a Ollantaytambo, tiempo libre para almorzar, visitar el poblado y sitio arqueológico local, habitado ininterrumpidamente desde tiempos Inca y suba por la icónica fortaleza, construida al lado de la montaña. Regreso al establecimiento. Cena y alojamiento.

Desayuno. Salida para visitar el pueblo de Chinchero, un tradicional centro urbano cusqueño ubicado en un punto elevado desde donde se tiene una vista privilegiada del Valle. Los habitantes de este lugar conservan las tradiciones artesanales y el conocimiento heredado de los Incas, que se refleja en sus vestimentas y tradiciones. En Chinchero también se encuentran restos arqueológicos y una bella iglesia

çç DÍA 7. CUZCO

Desayuno. Día libre. Alojamiento. çç DÍA 8. CUZCO - LIMA - TRUJILLO

Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Trujillo con conexión en Lima. Llegada y traslado al establecimiento. Alojamiento. çç DÍA 9. TRUJILLO

Desayuno. Salida para visitar las Huacas del Sol y de la Luna, que incluye dos grandes pirámides truncas, la Huaca Las Estrellas, Huaca del Cerro Blanco, el geoglifo de la Araña y otras edificaciones ubicadas frente al Cerro Blanco y cerca al Río Moche. A continuación, visitará la Huaca del Dragón o del Arcoíris. Almuerzo en restaurante local y traslado a Chan Chan, la ciudad de barro más grande del mundo. Tras visitar el Palacio Nik An será conducido a Huanchaco, tradicional balneario de la ciudad de Trujillo. Llegada al establecimiento y alojamiento. Consulta condiciones generales en páginas 48 y 49


23

Lima

Machu Picchu

Trujillo

çç DÍA 10. TRUJILLO - CHICLAYO

Desayuno. Salida en dirección al Valle de Chicama para visitar el complejo Arqueológico El Brujo, donde se encuentra la Huaca Cao Viejo, pirámide que alcanza los 150 pies de altura, con muros decorados con frisos y relieves de colores que retratan escenas complejas y figuras geométricas. Descubra el misterio de la momia desenterrada en este complejo arqueológico, la cual tiene 1.600 años de antigüedad, y que se ha podido preservar prácticamente intacta en el tiempo, debido a un ancestral ritual. Almuerzo. Terminado el recorrido traslado al establecimiento de Chiclayo. Alojamiento. çç DÍA 11. CHICLAYO - LIMA

Desayuno. Visita al complejo arqueológico de Túcume que alberga 26 edificios de carácter monumental asociados a estructuras como plazas, murallas, patios y sistemas de canales. Visita el museo de sitio, traslado a Lambayeque para visitar el Museo Tumbas Reales. Almuerzo en un restaurante típico. Continuación al complejo arqueológico de Huaca Rajada. Conjunto de enormes pirámides de barro parcialmente destruidas por el clima durante siglos. El lugar cobró especial notoriedad con el descubrimiento de la tumba del Señor de Sipán, uno de los entierros precolombinos más impresionantes del Perú. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Lima. Llegada y traslado al establecimiento. Alojamiento. çç DÍA 12. LIMA - ESPAÑA

Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a España. Noche a bordo. çç DÍA 13. ESPAÑA

Llegada a España.

Huaca Rajada

www.tourmundial.es


24

Perú

Gran Perú 15 días • 13 noches Salidas desde España Diarias. Mínimo 2 personas.

Establecimientos previstos o similares • Lima: El Tambo II 3* • Paracas San Agustin Paracas 3* • Arequipa: Casa Andina Classic Arequipa 3* • Cañón del Colca: Casa Andina Classic Colca 3* • Puno (Lago Titicaca): Hacienda Puno 3* • Cuzco: Munay Wasi Inn 3* • Valle Sagrado: Hacienda del Valle 3* • Machu Picchu Pueblo: Waman 3* • Puerto Maldonado: Hacienda Concepción by Inkaterra (lodge) Consultar opciones superiores de hoteles

Gran Perú2.975€ OGran Perú y Puerto Maldonado3.350€ Precios desde por persona en habitación doble.

çç DÍA 1. ESPAÑA - LIMA

Salida en avión con destino a Lima. Llegada y recepción en el aeropuerto y traslado al establecimiento. Alojamiento. çç DÍA 2. LIMA

Desayuno. Visita de la ciudad, la Plaza de Armas, la Plaza Mayor con la Catedral de Lima, la Casa Aliaga y Museo Larco. Al finalizar se va al Parque del Amor con vistas al Océano Pacífico. Regreso al establecimiento. Alojamiento. çç DÍA 3. LIMA - PARACAS

Desayuno. Por la mañana, traslado a la estación de autobuses para dirigirse hacia Paracas, a cuatro horas de Lima. Llegada a Paracas y traslado al aeropuerto de Pisco para realizar un vuelo de 1 hora y 30 minutos en avioneta sobre el desierto y observar las misteriosas líneas de Nazca. Al terminar traslado al establecimiento de Paracas, resto del día libre. Alojamiento. çç DÍA 4. PARACAS - LIMA

Nuestro programa incluye Billete de avión ida y vuelta con destino Lima en clase turista. Vuelos internos Lima/Arequipa y Cuzco/Lima. Tasas aéreas. • Sobrevuelo Líneas de Nazca. • Billete de tren Ollantaytambo / Aguas Calientes / Ollantaytambo. • Traslados aeropuerto / establecimiento / aeropuerto. • Transporte durante el circuito en coche, van, minibús o autobús (dependiendo el número de personas). • Autobús en servicio regular Lima/ Paracas/Lima y regular turístico tramo Puno / Cuzco. • Alojamiento en los establecimientos seleccionados o similares. • Las comidas, visitas, excursiones y entradas indicadas en el itinerario. • Boleto turístico de Cuzco. • Guía o chofer-guía bilingüe, incluyendo español y audio guías en la visita de Cuzco. En el tren se permite llevar un máximo de 5 k por persona de equipaje, se recomienda depositar el resto en la consigna del hotel de Cuzco.

Desayuno. Salida hacia el puerto de Paracas para realizar un tour por las Islas Ballestas. Se trata de una reserva natural de bellas formaciones geológicas e impresionante fauna animal, hogar de una gran población de lobos marinos, pingüinos de Humboldt y otras especies que se encuentran en el archipiélago. Traslado de Paracas a Lima en autobus, en un recorrido de aproximadamente 4 horas. Llegada a la estación de bus de Lima y traslado al establecimiento de Lima. Alojamiento.

se bordea el cráter de Chucura para llegar a Patapampa y al Mirador de los Andes desde donde se observan los volcanes que rodean la ciudad de Arequipa. Descenso al pueblo de Chivay para almorzar. Llegada al establecimiento. Cena y alojamiento. çç DÍA 7. VALLE DEL COLCA - PUNO

Desayuno. Salida hacia la Cruz del Cóndor. Visita de los pueblos de Pinchollo, Maca, Achoma, Yanque y los miradores de Antahuilque y Choquetico, de regreso a Chivay. Desde ahí salida hacia la ciudad de Puno (6 hrs aprox). Almuerzo en ruta. Llegada al establecimiento. Alojamiento. çç DÍA 8. PUNO (LAGO TITICACA)

Desayuno. Navegación por el Lago Titicaca, se visitaran las islas flotantes de los Uros y la Isla de Taquile. Visita de alguna de las casas locales y almuerzo en una de ellas. Regreso al establecimiento. Alojamiento. çç DÍA 9. PUNO - CUZCO

Desayuno. Salida en autobús turístico hacia Cuzco. En ruta se para en Pukará, el Templo de Raqchi y el pueblo colonial de Andahuaylillas. Almuerzo en ruta. A última hora llegada a Cuzco. Alojamiento. çç DÍA 10. CUZCO

Desayuno. Mañana libre. Por la tarde visita de la ciudad y las afueras de la ciudad para visitar los restos arqueológicos Incas de Sacsayhuaman, Qenqo y Puca Pucara. Regreso al establecimiento y alojamiento.

çç DÍA 5. LIMA - AREQUIPA

çç DÍA 11. CUZCO - VALLE SAGRADO

Desayuno. Traslado al aeropuerto y salida en avión con destino a Arequipa. Llegada y traslado al establecimiento. Por la tarde visita de la ciudad, conocida como la “Ciudad Blanca”, la Plaza de Armas, Monasterio de Santa Catalina, la Iglesia de la Compañía de Jesús. Para finalizar se visitan los distritos de Yanahuara y Carmen Alto, para tener una vista panorámica de la campiña arequipeña. Regreso al establecimiento. Alojamiento.

Desayuno. Salida hacia el Valle Sagrado. Visita al pueblo de Chinchero, tradicional centro urbano cusqueño, donde se encuentran restos arqueológicos y una bella iglesia del siglo XVII. Salida hacia Ollantaytambo, se hara una parada en el mirador de Raqchi. Al llegar a Ollantaytambo visita al pueblo y posibilidad de subir por su icónica fortaleza. Almuerzo en restaurante Chuncho. Visita al Museo Vivo de Yucay, donde se realizan demostraciones de la elaboración de textil, adobe, cerámica y platería. En el museo viven alpacas, llamas y ovejas, ¡las cuales pueden ser alimentadas! Regreso al establecimiento. Cena y alojamiento.

çç DÍA 6. AREQUIPA - VALLE DEL COLCA

Desayuno. Salida hacia el Cañón del Colca, llegada a la Reserva Nacional de Pampa Cañahuas. Continuación por Vizcachani, Pampas de Toocra,

Consulta condiciones generales en páginas 48 y 49


25

Puno

Puerto Maldonado

Gran Perú y Puerto Maldonado 17 días • 15 noches çç DÍA 1-13

Mismo itinerario Gran Perú. çç DÍA 14. CUZCO - PUERTO MALDONADO

Desayuno. Traslado al aeropuerto y salida en avión con destino Puerto Maldonado. Llegada, y traslado al establecimiento. Almuerzo y caminata por los senderos que rodean el establecimiento. Por la noche paseo nocturno en canoa para conocer parte de la fauna nocturna. Regreso al establecimiento para cenar. Alojamiento. Colca

çç DÍA 12. VALLE SAGRADO - MACHU PICCHU

Desayuno. Traslado en autobús a la estación de tren en Ollantaytambo. A la llegada a Machu Picchu Pueblo se realiza un trayecto de 25 minutos en autobús hasta Machu Picchu “La Ciudad Pérdida de los Incas”. Visita guiada de la ciudadela, paseo por la zona arqueológica. Regreso al pueblo y almuerzo en el restaurante Café Inkaterra. Tarde libre. Cena y alojamiento. çç DÍA 13. MACHU PICCHU - CUZCO

Desayuno. Mañana libre. Por la tarde, salida en tren hacia la estación de Ollantaytambo, llegada y traslado en autobús hasta la ciudad de Cusco. Llegada y traslado al establecimiento. Alojamiento. çç DÍA 14. CUZCO - LIMA - ESPAÑA

Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Lima. Conexión con el vuelo de regreso a España. Noche a bordo. Arequipa

çç DÍA 15. PUERTO MALDONADO

Desayuno y salida para realizar una excursión al lago Sandoval, un meandro abandonado por el río que por sus aguas calmadas congrega gran variedad de animales como nutrias gigantes y caimanes. A continuación, regreso al establecimiento para almorzar. Luego visita a los aguajales, seguido de una caminata nocturna previa a la cena. Cena y alojamiento. çç DÍA 16 PUERTO MALDONADO - LIMA - ESPAÑA

Desayuno y traslados en una embarcación a Puerto Maldonado, visita al mariposario de Inkaterra, un centro de reproducción de mariposas único en Perú, con gran cantidad de especies endémicas. Traslado al aeropuerto y salida en avión con destino Lima. Conexión con el vuelo de regreso a España. Noche a bordo. çç DÍA 17. ESPAÑA

Llegada a España.

çç DÍA 15. ESPAÑA

Llegada a España. www.tourmundial.es


26

Perú

Cuzco en Familia 10 días • 8 noches Salidas desde España Diarias. Mínimo 2 personas.

Establecimientos previstos o similares • Lima: El Tambo II 3* • Cuzco: Munay Wasi Inn 3* • Valle Sagrado: Hacienda del Valle 3* • Machu Picchu Pueblo: Waman Hotel Consultar opciones superiores de hoteles

2.350€ Precios desde por persona en habitación doble. Nuestro programa incluye Billete de avión ida y vuelta con destino Lima en clase turista. Vuelos internos Lima/ Cuzco y Cuzco/Lima. Tasas aéreas • Billete de tren Ollantaytambo / Aguas Calientes / Ollantaytambo. • Traslados aeropuerto / establecimiento /aeropuerto. • Transporte durante el circuito en coche, van, minibús o autobús (dependiendo el número de personas). • Alojamiento en los establecimientos seleccionados o similares. • Las comidas, visitas, excursiones y entradas indicadas en el itinerario. • Boleto turístico de Cuzco. • Guía o chofer-guía bilingüe, incluyendo español y audio guías en la visita de Cuzco. En el tren se permite llevar un máximo de 5 k por persona de equipaje, se recomienda depositar el resto en la consigna del hotel de Cuzco.

çç DÍA 1. ESPAÑA - LIMA

Salida en avión con destino a Lima. Llegada, recepción en el aeropuerto y traslado al establecimiento. Por la noche realizará un tour nocturno para descubrir el Centro Histórico de Lima. Aprecie la plaza San Martín, la Plaza de Armas, los hermosos balcones que decoran las antiguas casonas y otros edificios importantes como el Palacio de Gobierno, la Catedral, el Arzobispado, la Municipalidad y la estación de tren de Desamparados. Finalmente, visite el circuito mágico del Agua, el complejo de fuentes más grande del mundo, para ver un impresionante show de música, agua y luces. Regreso al establecimiento. Alojamiento. çç DÍA 2. LIMA

Desayuno. Por la mañana, descubra las Islas Palomino a pocos minutos de la costa de la ciudad. Estas islas son hogar de especies animales como lobos marinos y aves. Tras el desembarque, visita a Callao Monumental, un proyecto de arte urbano, el área ha sido recuperada y los mismos artistas participan enseñando sus técnicas a niños y jóvenes de barrios cercanos, formando nuevos talentos y dándoles una oportunidad de trabajo a futuro. La ruta incluye galerías y restaurantes que se están convirtiendo en un atractivo imperdible de Lima. Regreso al establecimiento. Alojamiento. çç DÍA 3. LIMA - CUZCO

Lima

Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Cuzco. Llegada y traslado al

establecimiento a Valle Sagrado. De camino visite Awanakancha, es considerado un museo vivo donde se ven de cerca a los camélidos andinos, se interactúa con ellos, se aprende sobre las técnicas de trabajo con lana y se pueden adquirir prendas tejidas de gran calidad. Llegada al establecimiento. Alojamiento. çç DÍA 4. CUZCO - VALLE SAGRADO

Desayuno. Inicie su viaje en Moray. El sitio arqueológico consiste en unas misteriosas plataformas concéntricas circulares que se cree sirvieron como centro de investigación agrícola. Del otro lado, Maras es un impresionante complejo de minas de sal con decenas de depósitos. Continuación hacia Ollantaytambo, la fortaleza de Ollantaytambo, el sitio arqueológico más importante del Valle Sagrado. Almuerzo en el restaurante WayraRanch. Regreso al establecimiento. Alojamiento. çç DÍA 5. VALLE SAGRADO

Desayuno. Hoy se realizará una cabalgata hacia el pequeño pueblo de Huayllabamba. En el camino, verá a los pobladores locales trabajando en sus tierras de cultivo de distintos productos. Pasará también por el pueblo de Urquillos, famoso por las terrazas incas usadas para la siembra de maíz y sus casas coloniales como la de Pumacahua. Podrá admirar el área conocida como Huycho. De regreso almuerzo en la hacienda Huayoccari. Regreso al establecimiento. Alojamiento

Cuzco

Consulta condiciones generales en páginas 48 y 49


27

Cuzco

Machu Picchu

Lima

çç DÍA 6. VALLE SAGRADO - MACHU PICCHU

Desayuno. Traslado a la estación de Ollantaytambo para tomar el tren a Machu Picchu Pueblo, llegada y trayecto de 25 minutos en autobús hasta Machu Picchu, “La Ciudad Perdida de los Incas”. Visita guiada de la ciudadela, paseo por la zona arqueológica. Regreso a Machu Picchu Pueblo y almuerzo en el restaurante Chullpi Machu Picchu. Tarde libre para pasear por el pueblo. Alojamiento. çç DÍA 7. MACHU PICCHU - CUZCO

Desayuno. Regreso en tren a Cuzco. Por la tarde, salida desde la plaza Regocijo hasta el planetario para vivir una experiencia inolvidable. Después de una charla introductoria, verá las constelaciones como lo hacían los incas y explore el cielo andino con telescopios. Esta actividad le permite entrar en contacto con la cosmovisión andina e inca, aprendiendo de la relación entre los antiguos habitantes de la zona con el universo. Llegada al establecimiento. Alojamiento. çç DÍA 8. CUZCO

Desayuno. Hoy comienza en el Koricancha, también conocido como “El templo del sol”. Después visite la Catedral, el edificio más monumental de la Plaza de Armas. Continúe hasta Sacsayhuamán, un emblema inca, es una inmensa fortaleza hecha con imponentes rocas y cuya forma de construcción sigue siendo un misterio. Por la tarde, participe de un taller de preparación de chocolates. Regreso al establecimiento. Alojamiento. çç DÍA 9. CUZCO - ESPAÑA

Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a España. Noche a bordo. çç DÍA 10. ESPAÑA:

Llegada a España.

Valle Sagrado

www.tourmundial.es


28

Perú

Perú Gastronómico 11 días • 9 noches Salidas desde España Diarias. Mínimo 2 personas.

Establecimientos previstos o similares • Lima: Hotel El Tambo II 3* • Cuzco: San Agustin Internacional 4* • Valle Sagrado: Hacienda del Valle 3* Consultar opciones superiores de hoteles

çç DÍA 1. ESPAÑA - LIMA

çç DÍA 6. CUZCO - VALLE SAGRADO

Salida en avión con destino a Lima. Llegada, recepción en el aeropuerto y traslado al establecimiento. Alojamiento.

Desayuno. Inicie su recorrido hacia Maras, un impresionante complejo incaico de explotación salinera. Se trata de grandes depósitos de sal, aun en funcionamiento. A continuación visite Moray donde se encuentran restos arqueológicos compuestos por misteriosos andenes circulares concéntricos. Finalizada la visita almuerzo en restaurante en el Valle y llegada al establecimiento. Alojamiento.

çç DÍA 2. LIMA

2.400€ Precios desde por persona en habitación doble. Nuestro programa incluye Billete de avión ida y vuelta con destino Lima en clase turista. Vuelos internos Lima/ Cuzco y Cuzco/Lima. Tasas aéreas • Billete de tren Ollantaytambo / Aguas Calientes / Ollantaytambo. • Traslados aeropuerto / establecimiento /aeropuerto. • Transporte durante el circuito en coche, van, minibús o autobús (dependiendo el número de personas). • Alojamiento en los establecimientos seleccionados o similares. • Las comidas, visitas, excursiones y entradas indicadas en el itinerario. • Boleto turístico de Cuzco. • Guía o chofer-guía bilingüe, incluyendo español y audio guías en la visita de Cuzco. En el tren se permite llevar un máximo de 5 k por persona de equipaje, se recomienda depositar el resto en la consigna del hotel de Cuzco.

Desayuno. Visite el casco urbano de la ciudad de Lima, reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Recorrido panorámico por el centro histórico hasta llegar a la Plaza de Armas, la Catedral de Lima, la Casa Aliaga, el Museo Larco, el museo cuenta con la más completa colección prehispánica de piezas de oro y plata, así como también de arte erótico. Regreso al establecimiento. Cena en IK, famoso restaurante que ofrece deliciosa cocina peruana contemporánea en una cena degustación de 5 pasos. Alojamiento. çç DÍA 3. LIMA

Desayuno. Tour panorámico por los malecones los distritos de Miraflores, San Isidro y Barranco desde donde aprecia impresionante vista del océano Pacífico. Llegada al restaurante La Trastienda para participar de una experiencia gastronómica. Esta consiste de una clase demostrativa para aprender a preparar el coctel nacional: Pisco Sour. Luego, aprenderá a preparar el famoso ceviche en una clase participativa. Posteriormente, se sirve el almuerzo donde puede elegir entre una variedad de platos de entrada, fondo y postres peruanos. Al terminar, regreso al establecimiento. Alojamiento.

çç DÍA 7. VALLE SAGRADO

Desayuno. Participe de una actividad que invita a conocer la cultura viva de Ollantaytambo a través de la fotografía. Se inicia con una presentación de la experiencia tras la cual será trasladado a la pirámide Pakaritampu, desde donde se tiene una excelente vista del paisaje y el valle. Al regreso, visita al pueblo de Ollantaytambo. Finalmente, visita una ‘chichería’, lugares declarados Patrimonio Cultural de la Nación por su importancia cultural y conservación de la tradición. El almuerzo será servido en el Albergue Ollantaytambo, y es además un milenario ritual de los Andes: la Pachamanca. Consiste en la preparación de elementos como papa, camote, carne, verduras y otros bajo la tierra, cocinados con piedras calientes. Mientras espera la cocción de la Pachamanca, conocerá la huerta, destilería y la producción de café del Albergue Ollantaytambo, donde se elaboran estos productos desde la materia

çç DÍA 4. LIMA - CUZCO

Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Cuzco. Llegada y traslado al establecimiento. Resto del día libre para aclimatarse. Por la noche, disfrute de la cena en el restaurante Pachapapa y pruebe comida cusqueña en un ambiente rústico y campestre en el tradicional barrio de San Blas. Alojamiento.

Chicharrón

çç DÍA 5. CUZCO

Ceviche

Desayuno. Participe de un recorrido gastronómico que incluye el Chocomuseo, el Museo del Café y el Museo del Pisco; los lugares ideales para conocer sobre el proceso de producción de cada producto desde la materia prima hasta el resultado final, los cuales también puede degustar. Regreso al establecimiento. Alojamiento. Consulta condiciones generales en páginas 48 y 49


29

Cuzco

Machu Picchu

Causa

prima. Presencie el desentierro de la Pachamanca y disfrute de la comida. Regreso al establecimiento. Alojamiento. çç DÍA 8. VALLE SAGRADO - MACHU PICCHU - CUZCO

Desayuno. Traslado a la estación de tren para viajar hasta el pueblo de Aguas Calientes. Llegada y tras un breve trayecto en bus, llegada a Machu Picchu “La Ciudad Pérdida de los Incas”, considerado una de las nuevas maravillas del mundo. Visita guiada de la ciudadela, paseo por la zona arqueológica. Regreso al pueblo y almuerzo en el hotel Sumaq. Traslado a la estación para tomar el tren de regreso a la estación de Ollantaytambo y desde ahí traslado al hotel de Cuzco. Llegada al establecimiento y alojamiento. çç DÍA 9. CUZCO

Desayuno. Empiece su recorrido en Tipón, sitio arqueológico perfectamente conservado, en donde se levanta una impresionante mansión colonia rural. Luego, paremos en el pueblo de Oropesa, famoso por el “pan chuta” pan que se realiza en hornos de barro se podrá presenciar dicho horno así como degustar. A continuación continúe hasta Pikillacta, considerada como una de las ciudades pre-incas mejor conservadas del Perú, cuyas calles todavía se pueden transitar. Seguido se visitará Andahuaylillas, con su mayor atractivo la Iglesia de Andahuaylillas, llamada también “La Capilla Sixtina de América”, debido a la alta calidad de las piezas de arte encontradas en ella, cuenta con un órgano de tubos original. Antes de terminar la visita y regresar a Cusco, se pasará por el pueblo de Salla, famoso por el chicharrón de cerdo y del Toqto, que podrá degustar. Alojamiento. çç DÍA 10. CUZCO - ESPAÑA

Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a España. Noche a bordo. Cuzco

çç DÍA 11. ESPAÑA

Llegada a España. www.tourmundial.es


30

Perú

Perú Vivencial 11 días • 9 noches Salidas desde España Diarias Mínimo 2 personas.

Establecimientos previstos o similares • Lima: El Tambo II 3* • Cuzco: Munay Wasi Inn 3* • Valle Sagrado: Hacienda del Valle 3* • Huilloc: Viviendas locales • Machu Picchu Pueblo: Waman 3* Consultas opciones superiores de hoteles

3.050€ Precios desde por persona en habitación doble. Nuestro programa incluye Billete de avión ida y vuelta con destino Lima en clase turista. Vuelos internos Lima/Cuzco y Cuzco/Lima. Tasas aéreas • Billete de tren Ollantaytambo / Aguas Calientes / Ollantaytambo. • Traslados aeropuerto / establecimiento /aeropuerto. • Transporte durante el circuito en coche, van, minibús o autobús (dependiendo el número de personas). • Alojamiento en los establecimientos seleccionados o similares. • Las comidas, visitas, excursiones y entradas indicadas en el itinerario. • Boleto turístico de Cuzco. • Guía o chofer-guía bilingüe, incluyendo español y audio guías en la visita de Cuzco. En el tren se permite llevar un máximo de 5 k por persona de equipaje, se recomienda depositar el resto en la consigna del hotel de Cuzco.

Huilloc

Chorrillos

çç DÍA 1. ESPAÑA - LIMA

Salida en avión con destino a Lima. Llegada y recepción en el aeropuerto y traslado al establecimiento. Alojamiento. çç DÍA 2. LIMA

Desayuno. Salida hacia el distrito de Surquillo en donde podrá conocer el mercado local. Desde ahí se dirigirá a la Plaza de Armas. Se puede ver el Palacio Presidencial, el Arzobispado y la Catedral de Lima. Visita al bar Cordano, clásico bar de la antigua bohemia limeña, se ha hecho conocido por sus tradicionales bocadillos y tragos. Regreso al establecimiento. Alojamiento. çç DÍA 3. LIMA

Desayuno. Traslado al Callao. Conocerá el distrito de La Punta hasta llegar al Monumental Callao: un espacio que promueve el desarrollo artístico y cultural a través de talleres de arte, danza, teatro y más. Recorra las calles llenas de historia, arte urbano, gastronomía y cultura local. Almuerzo en un restaurante local. Regreso al establecimiento. Alojamiento. çç DÍA 4. LIMA - CUZCO

Desayuno. Traslado al aeropuerto y salida en avión con destino a Cuzco. Llegada y traslado al establecimiento. Por la tarde visita que inicia en el Koricancha, también conocido como “El templo del sol”. Luego visita a la Catedral. Continúe hasta Sacsayhuamán, un emblema inca, inmensa fortaleza hecha con imponentes rocas y cuya forma de construcción sigue siendo un misterio. Siga su ruta hacia Qenqo, un sitio inca religioso para rituales relacionados con la agricultura. Continuación hasta Puca Pucará, que significa ‘fortaleza roja’, complejo de uso militar con

distintos ambientes como plazas, baños, acueductos y torres. Regreso al establecimiento. Alojamiento. çç DÍA 5. CUZCO - VALLE SAGRADO

Desayuno. Salida para visitar el pueblo de Chinchero. A continuación a Ollantaytambo, típico ejemplo de planificación urbana de los incas, gran complejo arqueológico. Tras este recorrido almuerzo en restaurante en Ollantaytambo. Luego participará de una actividad que le invita a conocer la cultura viva desde su propio punto de vista, a través de la fotografía. Inicie con una presentación de la experiencia tras la cual será trasladado a la pirámide Pakaritampu. Al regreso, visita al pueblo de Ollantaytambo. Finalmente, visita una ´chichería´ para degustar la chicha. Llegada al establecimiento. Cena y alojamiento. çç DÍA 6. VALLE SAGRADO - HUILLOC

Desayuno. Traslado a Huilloc. Participe de una práctica tradicional inca llamada Kusi Runa, donde va a formar parte del grupo de pobladores encargados del trabajo en la tierra o chakra. Llegue a casa del dueño de la chakra acompañado de un intérprete y deguste una infusión de muña, conocida planta medicinal andina. Tendrá la oportunidad de usar los trajes típicos de los miembros de la comunidad y usar herramientas tradicionales. La labor de los hombres es la siembra y de las mujeres la cocina, aprendiendo a preparar platillos con ingredientes orgánicos locales y terminando ambos sus labores con un ritual lleno de música y baile. Almuerzo, cena y alojamiento en casas locales. çç DÍA 7. HUILLOC

Desayuno. Por la mañana, participe de la actividad conocida como Chaskiq. El tarpuntay (autoridad inca

Cuzco

Consulta condiciones generales en páginas 48 y 49


31 ancestral) encargado de preparar el khipu (mensaje sagrado) en un ambiente rodeado de espiritualidad y misticismo. Al finalizar la ceremonia, tómese un tiempo para fotografiar el lugar y vuelva al pueblo. Por la tarde, se reunirá con las autoridades de la comunidad para participar de la experiencia Yanapanakuy. Realizaran tareas, pueden ser repintar las fachadas de la escuela o el centro médico, arreglar mobiliario o plantar árboles, hay un momento para descansar y refrescarse. Finalice su experiencia con una visita al mercado de artesanías para poder llevar consigo un recuerdo de esta visita. Almuerzo, cena y alojamiento en casas locales.

Machu Picchu

çç DÍA 8. HUILLOC - MACHU PICCHU

Desayuno. Salida hacia Ollantaytambo. Su ruta a Machu Picchu comienza con un viaje en tren hacia Aguas Calientes. Después de un corto ascenso en bus, llegue a Machu Picchu, una obra maestra de la ingeniería y la arquitectura que sirvió como santuario y centro de retiro del inca Pachacútec. Machu Picchu, que quiere decir ‘vieja montaña’, es una de las siete maravillas del mundo. Regreso a Aguas Calientes para almorzar. Tarde libre para pasear por el pueblo. Llegada al establecimiento. Cena y alojamiento. çç DÍA 9. MACHU PICCHU - CUZCO

Desayuno. Mañana libre. Por la tarde regreso en tren a Ollantaytambo y desde ahí traslado a Cuzco. Llegada al establecimiento. Alojamiento. çç DÍA 10. CUZCO - LIMA - ESPAÑA

Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a España. Noche a bordo. çç DÍA 11. ESPAÑA

Llegada a España.

PERÚ

www.tourmundial.es


32

Perú

Camino Sagrado a Machu Picchu 11 días • 9 noches Salidas desde España Lunes, jueves y sábados. Mínimo 2 personas.

Establecimientos previstos o similares • Lima: Libre Hotel 3* • Cuzco: San Agustín Internacional 3* • Valle Sagrado de los Incas: La Hacienda del Valle 3* • Campamento: Huayllabamba • Campamento: Pacaymayo • Campamento: Wiñay Wayna • Machu Picchu Pueblo: El Mapi by Inkaterra 4* Consultar opciones superiores de hoteles

2.480€ Precios desde por persona en habitación doble. Nuestro programa incluye Billete de avión ida y vuelta con destino Lima en clase turista. Vuelos internos Lima / Cuzco y Cuzco / Lima. Tasas aéreas • Billete de tren Aguas Calientes / Ollantaytambo. • Traslados aeropuerto / establecimiento /aeropuerto. • Transporte durante el circuito en coche, van, minibús o autobús (dependiendo el número de personas). • Alojamiento en los establecimientos seleccionados o similares. • Las comidas, visitas, excursiones y entradas indicadas en el itinerario. • Boleto turístico de Cuzco. • Guía o chofer-guía en español.

Intipunku

çç DÍA 1. ESPAÑA - LIMA

çç DÍA 5. VALLE SAGRADO (CAMINO INCA)

Salida en avión con destino a Lima. Llegada y recepción en el aeropuerto y traslado al establecimiento. Alojamiento

¡Empieza la gran aventura! Pensión completa durante el camino. Salida hacia Ollantaytambo para realizar las últimas compras y posteriormente hacia Piscacucho para ingresar a la red del Camino Inca. Se inicia una caminata ligera que servirá para aclimatarse. Podrá observar el bello nevado Verónica y llegada a un mirador natural desde donde podrá ver a la distancia el sitio arqueológico de Llaqtapata. Continuación hasta el primer campamento en Huayllabamba. Alojamiento en campamento Huayllabamba. Este día se recorrerá una distancia de 12 km. Tiempo aproximado: 5-6 hrs. Altitud máxima alcanzada: 3.000 m.

çç DÍA 2. LIMA

Desayuno. Visita de la ciudad, paseo por las principales calles, plazas y avenidas de la ciudad. Comenzando por el Parque del Amor en Miraflores, con una espectacular vista del Océano Pacífico. Después, vista panorámica de la Huaca Pucllana, centro ceremonial de la cultura Lima. Continuación a la Plaza de Armas, donde se encuentran el Palacio de Gobierno y el Palacio Municipal. Visita de la Catedral y paseo hasta el Convento de Santo Domingo, cuyos pasillos fueron transitados por San Martín de Porras y Santa Rosa de Lima en el siglo XVII y donde actualmente yacen sus restos. Alojamiento. çç DÍA 3. LIMA - CUZCO

Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Cuzco. Llegada y traslado al hotel. Resto del día libre. Alojamiento. çç DÍA 4. CUZCO - VALLE SAGRADO

Desayuno. Salida hacia el Pueblo de Chinchero, breve parada en un centro textil, se visitara su complejo arqueológico Inca y su Iglesia colonial. Continuaremos hacia Moray, complejo arqueológico Inca. Almuerzo en restaurante de la zona. Finaliza la visita con el complejo arqueológico de Ollantaytambo, se visitara el Templo de las Diez ventanas, los baños de la Ñusta y el Templo del Sol. Alojamiento.

çç DÍA 6. CAMINO INCA

Se avecina el día más intenso del Camino Inca. Pensión completa. Se avanza a través del Valle de Huayllabamba puediendo apreciar el cambio ecológico al pasar de la sierra a la puna. En Yunca Chimpa se prepara para el ascenso hasta Llulluchapampa. Podrá apreciar el Valle de Huayanay y nuestro reto del día, la desafiante Abra de Warmiwañusca, conocida también como “De la Mujer Muerta”. Finalmente, descenso hasta el campamento en Pacaymayo para almorzar y descansar. Alojamiento en campamento Pacaymayo. Este día se recorrerá una distancia de 11 km. Tiempo aproximado: 6-7 hrs. Altitud máxima alcanzada: 4.200 m. çç DÍA 7. CAMINO INCA

Hoy nos espera la mayor carga arqueológica de

Lima

Consulta condiciones generales en páginas 48 y 49


33

Machu Picchu

Cuzco

Pacaymayo

nuestra caminata. Pensión completa. Ascenso al Abra de Runcuracay, donde se visitará el complejo arqueológico del mismo nombre y continuación a la ciudadela inca de Sayacmarca. Después del almuerzo, se cruza el Abra de Phuyupatamarca. En la zona, podrá apreciar el complejo inca mejor preservado de todo el Camino Inca, cuyo significado en español es “sobre las nubes”. Continuación hacia Wiñaywayna complejo inca. Aquí finaliza este día, acampada y cena de despedida. Este día se recorrerá una distancia de 16 km. Tiempo aproximado: 8 hrs. Altitud máxima alcanzada: 3.860 m. çç DÍA 8: CAMINO INCA - MACHU PICCHU

Estamos a un paso del objetivo principal. Desayuno. Nos levantamos de madrugada para ascender por un angosto camino de escalinatas hasta el Intipunku o Puerta del Sol y tener una vista de Machu Picchu que nos dejará sin aliento, podrá apreciar el amanecer y retratar este refugio inca a la distan-

cia. Descenso para realizar una visita guiada de la ciudadela, donde tendrá una detallada explicación de las distintas áreas de esta Maravilla del Mundo. Traslado al establecimiento en Machu Picchu Pueblo. Cena y alojamiento. Este día se recorrerá una distancia de 4km. Tiempo aproximado: 2 hrs. Altitud máxima alcanzada: 2.720 m. çç DÍA 9: MACHU PICCHU - CUZCO

Desayuno. Mañana libre. Almuerzo. Por la tarde, salida en tren hacia la estación de Ollantaytambo, llegada y traslado en autobús hasta la ciudad de Cuzco. Llegada y traslado al establecimiento. Alojamiento. çç DÍA 10. CUZCO - ESPAÑA

Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a España. Noche a bordo. çç DÍA 11. ESPAÑA

Llegada a España

Lima

www.tourmundial.es


34

Perú

Aventura y Glamping en Perú 12 días • 10 noches Salidas desde España Diarias. Mínimo 2 personas.

Establecimientos previstos o similares • Lima: Libre Hotel 3* • Cuzco: San Agustín Internacional 3* • Ecocamp: Pincopata • Ecocamp: Soray • Machu Picchu Pueblo: El Mapi by Inkaterra 3* • Valle Sagrado de los Incas: La Hacienda del Valle 3* Consultar opciones superiores de hoteles

3.200€ Precios desde por persona en habitación doble. Nuestro programa incluye Billete de avión ida y vuelta con destino Lima en clase turista. Vuelos internos Lima / Cuzco y Cuzco / Lima. Tasas aéreas • Billete de tren Ollantaytambo / Aguas Calientes / Ollantaytambo. • Traslados aeropuerto / establecimiento /aeropuerto. • Transporte durante el circuito en coche, van, minibús o autobús (dependiendo el número de personas). • Alojamiento en los establecimientos seleccionados o similares. • Las comidas, visitas, excursiones y entradas indicadas en el itinerario. • Boleto turístico de Cuzco. • Guía o chofer-guía en español.

Machu Picchu

çç DÍA 1. ESPAÑA - LIMA

çç DÍA 5. CUZCO (CAMINO AL SALKANTAY)

Salida en avión con destino a Lima. Llegada y recepción en el aeropuerto y traslado al establecimiento. Alojamiento

Desayuno. Día dedicado para adaptarse a la altitud y comenzar a prepararse físicamente para los siguientes días de caminata. Hay dos opciones disponibles dependiendo de la ruta y las condiciones climáticas: Opción A: Mirador de Cóndores en el Cañón del Apurímac. Salida del hotel a las 8:30 a.m. y nos dirigimos hacia el norte de la ciudad hasta llegar al pequeño pueblo de Chonta donde comenzamos nuestra caminata de una hora hacia el punto de observación de cóndores. El mirador ofrece la oportunidad de observar la flora y fauna nativa, así como del Cañón y rio Apurímac. Aquí disfrutará de un box lunch. Volveremos por el mismo camino a Chonta para tomar el transporte privado al primer Ecocamp, Pincopata. Opción B: Sitios Arqueológicos Salida del hotel a las 8:30 a.m. y nos lleva por el mismo camino hacia el sur de la ciudad, donde se detendrá para explorar el sitio arqueológico de Killarumiyoq. Después de esta visita, continuación por la carretera durante hora y media hasta la comunidad de Marcahuaylla, desde donde se comenzará una caminata corta para acceder a los restos arqueológicos de Choquechurco. Desde este lugar, podrá ver la montaña Humantay, así como los valles de Limatambo, Apurimac y la ciudad de Mollepata. Almuerzo en este sitio sagrado. Descenso a nuestro Pincopata Ecocamp. Llegada al Ecocamp y tiempo para disfrutar de una ducha caliente y un merecido descanso, explorar las instalaciones del campamento o participar en las diversas actividades adicionales disponibles en el Ecocamp. Terminará el día con una magnífica cena con productos típicos de la cocina peruana. Alojamiento.

çç DÍA 2. LIMA

Desayuno. Visita de la ciudad comenzando por el Parque del Amor en Miraflores. Vista panorámica de la Huaca Pucllana, centro ceremonial de la cultura Lima. Continuación a la Plaza de Armas, donde se encuentran el Palacio de Gobierno y el Palacio Municipal. Visita de la Catedral y paseo hasta el Convento de Santo Domingo. Alojamiento. çç DÍA 3. LIMA - CUZCO

Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Cuzco. Llegada y traslado al establecimiento. Por la tarde, recorrido de la ciudad, visita a la Plaza de San Cristóbal, visita al Mercado de San Pedro, el Templo de Koricancha, el barrio de San Blas, barrio de los artesanos, el Palacio Inca Roca, hoy el Palacio Arzobispal, la mundialmente famosa Piedra de los Doce Ángulos, finaliza en la Plaza de Armas para visitar la Catedral. Regreso al establecimiento. Alojamiento. çç DÍA 4. CUZCO

Desayuno. Visita a Sacsayhuamán, continuación hacia el adoratorio Incaico de Qenqo. Finalmente llegada a la atalaya de Puca Pucará y a Tambomachay, monumento de notable excelencia arquitectónica es considerado uno de los pilares de la cosmovisión andina. Tarde libre. Alojamiento.

Cuzco

çç DÍA 6. VALLE SAGRADO (CAMINO AL SALKANTAY)

Desayuno. Se inicia el recorrido desde Marcoccasa, a 15 minutos en coche desde el campamento. Se inica el recorrido con una caminata cuesta arriba, continua caminando a través de un acueducto con vistas al espectacular Valle de Río Blanco y los picos nevados de Salkantay y Humantay. Llegada al segundo Ecocamp, Soray. Almuerzo. Por la tarde, podrá programar un masaje relajante, un paseo a caballo o simplemente puede disfrutar de las impreConsulta condiciones generales en páginas 48 y 49


35

Lima

Ecocamp

sionantes vistas que rodean nuestro campamento, o si está listo para una tarde más activa, puedes elegir ir de excursión a la laguna Humantay, ubicado en la base del lado sur de la montaña Humantay. Una vez ahí descienda a la laguna para tocar sus relucientes aguas y tomar algunas fotos. Regreso al campamento, hay tiempo suficiente para tomar una ducha caliente antes de disfrutar de una deliciosa cena. Alojamiento.

terrazas, escalinatas, recintos ceremoniales y áreas urbanas. Después de una visita guiada, almuerzo en un restaurante local. Regreso en tren hasta la estación de Ollantaytambo, llegada y traslado en autobús hasta la ciudad de Cuzco. Alojamiento.

çç DÍA 7. VALLE SAGRADO (CAMINO AL SALKANTAY)

Llegada a España

Desayuno. Comienza la caminata a través del valle, ascenderá gradualmente al cruzar varias pampas pequeñas. La desafiante escalada final al paso Salkantay será recompensada con vistas espectaculares de la cara sur del nevado Salkantay. En el paso, habrá tiempo para celebrar el logro antes de descender a un lugar más cálido para disfrutar del almuerzo antes de regresar a Soray. Regreso en transporte al Ecocamp Pincopata. Cena despedida de estos días de caminatas. Finaliza el día mirando las estrellas alrededor de una acogedora fogata.

çç DÍA 11. CUZCO - ESPAÑA

Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a España. Noche a bordo. çç DÍA 12. ESPAÑA

Salkantay

çç DÍA 8. VALLE SAGRADO

Desayuno. Traslado al Valle Sagrado. Llegada al establecimiento. Alojamiento. çç DÍA 9. VALLE SAGRADO - MACHU PICCHU

Desayuno. Salida hacia el Pueblo de Chinchero, breve parada en un centro textil. Ya en el pueblo visita al complejo arqueológico Inca y su Iglesia colonial. Continuación hacia Moray, bello y curioso complejo arqueológico Inca. Almuerzo en uno de los restaurantes de la zona. Finalliza la visita con el complejo arqueológico de Ollantaytambo, visita al Templo de las Diez ventanas, los baños de la Ñusta, el Templo del Sol Por la tarde, salida en tren desde la estación de Ollantaytambo. Llegada a Aguas Calientes. Traslado al establecimiento. Alojamiento. çç DÍA 10. MACHU PICCHU - CUZCO

Cañón del Apurimac

Desayuno. Traslado en autobús de 25 minutos hacía La Ciudad Perdida de los Incas, con sus increíbles www.tourmundial.es


36

Perú

Vinicunca

Aventura en Perú 12 días • 10 noches Salidas desde España Diarias Mínimo 2 personas.

Establecimientos previstos o similares • Lima: El Tambo II 3* • Cuzco: Munay Wasi Inn 3* • Valle Sagrado: Hacienda del Valle 3* • Machu Picchu Pueblo: El Mapi by Inkaterra 4* • Paracas: San Agustín Paracas 3* Consultas opciones superiores de hoteles

3.350€ Precios desde por persona en habitación doble. Nuestro programa incluye Billete de avión ida y vuelta con destino Lima en clase turista. Vuelos internos Lima/Cuzco y Cuzco/Lima. Tasas aéreas • Billete de tren Expedition Ollantaytambo / Aguas Calientes / Ollantaytambo. • Traslados aeropuerto / establecimiento /aeropuerto. • Transporte durante el circuito en coche, van, minibús o autobús (dependiendo el número de personas). • Alojamiento en los establecimientos seleccionados o similares. • Las comidas, visitas, excursiones y entradas indicadas en el itinerario. • Boleto turístico de Cuzco. • Guía o chofer-guía bilingüe, incluyendo español y audio guías en la visita de Cuzco. En el tren se permite llevar un máximo de 5 k por persona de equipaje, se recomienda depositar el resto en la consigna del hotel de Cuzco.

Cuzco

çç DÍA 1. ESPAÑA - LIMA

Salida en avión con destino a Lima. Llegada y recepción en el aeropuerto y traslado al establecimiento. Alojamiento. çç DÍA 2. LIMA

Desayuno. Por la mañana será trasladado hacia el distrito de Barranco. Desde ahí inicie un recorrido de 5 km aprox. en kayak en dirección a Chorrillos. Durante la travesía puede apreciar la inmensidad del mar así como la enorme ciudad que se levanta sobre los imponentes acantilados. Disfrute de un delicioso almuerzo en un restaurante que cuenta con gran experiencia cocinando los mejores platos marinos, manteniéndose fiel a la tradición peruana. Regreso al establecimiento. Alojamiento. çç DÍA 3. LIMA

Desayuno. Por la mañana visita el centro histórico de la ciudad de Lima, reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, la Plaza de Armas, la Catedral ubicada en la Plaza Mayor y la Casa Aliaga. Después visita al Museo Larco, que cuenta con la más completa colección prehispánica de piezas de oro y plata, así como también de arte erótico. Al finalizar se va hacia el Parque del Amor en el distrito de Miraflores, con vistas al Océano Pacífico. Regreso al establecimiento y alojamiento. çç DÍA 4. LIMA - CUZCO

Desayuno. Traslado al aeropuerto de Lima para tomar el vuelo a Cuzco. Llegada y traslado al establecimiento. Por la tarde, empiece el recorrido en Koricancha. A continuación, visite la Catedral, Luego, conozca la fortaleza de Sacsayhuamán, una de las edificaciones emblemáticas de los incas, se trata de una inmensa fortaleza levantada con piedras de gran tamaño, cuyo traslado y labrado es todavía un misterio. Siga rumbo a Qenqo, un complejo arqueológico de uso principalmente religioso y finalmente conozca Puca Pucará, que significa “fortaleza roja”, fue un complejo arquitectónico de supuesto uso militar. Regreso al establecimiento. Alojamiento.

puede empezar a escalar una pared de 300 metros de altura usando un sistema de seguridad instalado a lo largo de la vía (para el que no se requiere experiencia) y una vez en la cima podrá descansar. A continuación, asciende 100 metros más hasta el segundo Zip-Line, para lanzarse por un cable de dos mil metros de longitud y flotar por encima del valle. Regreso al establecimiento. Alojamiento. çç DÍA 6. VALLE SAGRADO - MACHU PICCHU

Desayuno. Traslado a la estación de Ollantaytambo para tomar el tren a Machu Picchu Pueblo, llegada y trayecto de 25 minutos en autobús hasta Machu Picchu, “La Ciudad Perdida de los Incas”. Visita guiada de la ciudadela, paseo por la zona arqueológica. Regreso a Machu Picchu Pueblo y almuerzo en el restaurante Café Inkaterra. Alojamiento. çç DÍA 7. MACHU PICCHU - CUZCO

Desayuno. Este segundo día en Aguas Calientes, visite opcionalmente Huayna Picchu o Machu Picchu Montaña, (según disponibilidad). Tome el tren de regreso a Ollantaytambo y desde ahí traslado a Cuzco. Llegada al establecimiento. Alojamiento. çç DÍA 8. CUZCO (VINICUNCA)

Salida del hotel a las 4.00 a.m en dirección a Pitumarca, con llegada sobre las 07.00 a.m, punto de inicio de la caminata. Desayuno y comenzará el camino hacia la impresionante Montaña de 7 Colores. Después de la visita de aprox. 1 hora descienda de vuelta a Pitumarca para el almuerzo. Regreso al establecimiento. Alojamiento.

Lima

çç DÍA 5. CUZCO - VALLE SAGRADO (FIA FERRATA & ZIP LINE)

Desayuno. Traslado desde el hotel hasta la vía ferrata local, ahí recibe una charla de seguridad y se le entrega el equipo para la actividad. A continuación, Consulta condiciones generales en páginas 48 y 49


37 çç DÍA 9. CUZCO - LIMA - PARACAS

Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Lima. Llegada y traslado a la estación de autobuses para salida hacia Paracas. Después de cuatro horas de viaje llegada al establecimiento. Alojamiento.

Paracas

çç DÍA 10. PARACAS

Desayuno. Traslado al muelle para el paseo en lancha a las islas Ballestas, habitadas por pájaros bobos, pelícanos, lobos marinos y pingüinos de Humboldt y otras especies que se encuentran en el archipiélago. De camino se apreciará el “Candelabro”, dibujo esculpido en una colina de arena. Finalizada esta excursión traslado al hotel. Traslado aeropuerto de Pisco, para realizar un vuelo de 1 hora y 30 minutos en avioneta sobre el desierto y observar las misteriosas líneas de Nasca, las cuales sólo pueden ser apreciadas desde el aire. Al terminar, regreso al establecimiento. Tarde libre. Alojamiento. çç DÍA 11. PARACAS - LIMA - ESPAÑA

Desayuno. Recorrido por dunas de arena del desierto en tubulares, ligeros pero potentes automóviles de doble tracción. También podrá practicar sandboard, un deporte de aventura donde surcará las dunas sobre una tabla. Una vez finalizada la excursión traslado a la estación de autobuses para regresar a la ciudad de Lima. Llegada y traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a España. Noche a bordo. çç DÍA 12. ESPAÑA

Llegada a España.

PERÚ,

DESTINO DE AVENTURAS IMPERDIBLES Perú es el pionero del mercado de aventura sudamericano. Un paisaje variado de montañas andinas, lagos de gran altitud y una selva tropical amazónica se combinan con una rica historia para albergar una colección de viajes para viajeros aventureros. Camine, practique surf y disfrute de las delicias peruanas mientras explora los sitios populares y muchas joyas ocultas de esta impresionante tierra inca.

11 lugares de patrimonio de la humanidad

782,880 KM² de selva tropical amazónica

28 tipos de clima

www.tourmundial.es


38

Perú

Experiencia en el tren de los Andes 10 días • 8 noches Salidas desde España Jueves. Mínimo 2 personas.

Establecimientos previstos o similares • Lima: Libre hotel 3* • Tren Andean Explorer: Cabina Bunk Bed • Cuzco: San Agustín Internacional 3* • Valle Sagrado: La Hacienda del Valle 3* Consultar opciones superiores de hoteles

3.600€ Precios desde por persona en habitación doble. Nuestro programa incluye Billete de avión ida y vuelta con destino Lima en clase turista. Vuelos internos Lima/Arequipa y Cuzco/Lima. Tasas aéreas • 2 noches a bordo del tren Andean Explorer en ruta ArequipaPuno-Cuzco. • Billete de tren Ollantaytambo / Aguas Calientes / Ollantaytambo. • Traslados aeropuerto / establecimiento /aeropuerto. • Transporte durante el circuito en coche, van, minibús o autobús (dependiendo el número de personas). • Alojamiento en los establecimientos seleccionados o similares. • Las comidas, visitas, excursiones y entradas indicadas en el itinerario. • Boleto turístico de Cuzco. • Guía o chofer-guía bilingüe, incluyendo español y audio guías en la visita de Cuzco.

Lago Titicaca

çç DÍA 1. ESPAÑA - LIMA

Salida en avión con destino a Lima. Llegada, recepción en el aeropuerto y traslado al establecimiento. Alojamiento. çç DÍA 2. LIMA

Desayuno. Visita de la ciudad. Comenzando por el Parque del Amor en Miraflores, con una espectacular vista del Océano Pacífico. Después, vista panorámica de la Huaca Pucllana, centro ceremonial de la cultura Lima. Continuación a la Plaza de Armas, donde se encuentran el Palacio de Gobierno y el Palacio Municipal. Visita de la Catedral y paseo hasta el Convento de Santo Domingo. Alojamiento. çç DÍA 3. LIMA - AREQUIPA

Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Arequipa. Llegada. Por la tarde visita de la Ciudad Blanca, en un recorrido que inicia en el barrio colonial de San Lázaro; el mirador de Carmen Alto desde donde podremos observar los tres volcanes que rodean la ciudad: Misti, Chachani y Pichu-Picchu. Continuación hacia el distrito colonial de Yanahuara. El Monasterio de Santa Catalina. Finaliza con la Plaza de Armas, donde podremos observar la Catedral y los arcos que rodean la plaza, la Iglesia de la Compañía de Jesús. Por la noche traslado a la estación para abordar el tren Belmond Andean Explorer. Alojamiento. çç DÍA 4. PUNO

Desayuno a bordo. Exploración del Lago Titicaca y disfrute de un paseo en bote hacia la Isla de los Uros y Taquile. En isla Taquile podrán apreciar danzas típicas, demostración de trabajos artesanales y almuerzo privado en la isla. Regreso a la estación, té a bordo y salida hacia Cuzco. Cóctel y cena a bordo. Alojamiento a bordo en Marangani. çç DÍA 5. CUZCO

Desayuno a bordo. Salida de Marangani y visita a Raqchi. Llegada a la estación de Wanchaq en Cuzco. Asistencia y traslado al hotel. Tarde libre. Alojamiento. çç DÍA 6. CUZCO

Desayuno. Visita a Sacsayhuamán. Continuación hacia el adoratorio Incaico de Qenqo. Finalmente llegada a la atalaya de Puca Pucará y a Tambomachay. Por la tarde, visita de la ciudad, Plaza de

San Cristóbal, Mercado de San Pedro, Templo de Koricancha, Recinto de Oro es su nombre en quechua e Iglesia de Santo Domingo. Desde San Blas, el barrio de los artesanos, bajaremos a pie por la calle Hatun Rumiyoc encontrando a nuestro paso el palacio Inca Roca, hoy el Palacio Arzobispal, tiempo para admirar la mundialmente famosa Piedra de los Doce Ángulos. Continuación a la Plaza de Armas para visitar La Catedral que alberga obras coloniales de increíble valor. Alojamiento. çç DÍA 7. CUZCO - VALLE SAGRADO

Desayuno. Salida hacia el Pueblo de Chinchero. Este pueblo también es famoso por sus mujeres tejedoras, se realizará una breve parada en un centro textil para apreciar sus hermosos tejidos y en el que nos enseñaran las antiguas técnicas Incas para el teñido e hilado con lana de Alpaca. Ya en el Pueblo de Chinchero visita a su complejo arqueológico Inca y su Iglesia colonial. Continuación hacia Moray, bello y curioso complejo arqueológico Inca compuesto de colosales terrazas concéntricas. Almuerzo. El recorrido continua visitando el fabuloso complejo arqueológico de Ollantaytambo importante para los Incas como centro militar, religioso y agrícola. Visita al Templo de las Diez ventanas, los baños de la Ñusta, el Templo del Sol entre otros sitios de interés. Las postales desde las alturas de Ollantaytambo cerraran este mágico día en el Valle Sagrado de los Incas. Llegada al hotel. Alojamiento. çç DÍA 8. VALLE SAGRADO - CUZCO

Desayuno. Salida en tren para conocer una de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo. Llegada a la estación de Machu Picchu Pueblo, traslado en autobús de 25 minutos hacía La Ciudad Perdida de los Incas, con sus increíbles terrazas, escalinatas, recintos ceremoniales y áreas urbanas. Después de una visita guiada, almuerzo en un restaurante local. Y regreso en tren a Cuzco. Llegada al hotel. Alojamiento. çç DÍA 9. CUZCO - LIMA - ESPAÑA

Desayuno. Traslado al aeropuerto y salida en avión con destino a España. Noche a bordo. çç DÍA 10. ESPAÑA

Llegada a España. Consulta condiciones generales en páginas 48 y 49


39

Andean Explorer

Andean Explorer Cuzco

Valle Sagrado

www.tourmundial.es


40

Perú

El Espíritu de los Andes 12 días • 10 noches Salidas desde España Jueves. Mínimo 2 personas.

Establecimientos previstos o similares • Lima: Libre hotel 3* • Arequipa: Casa Andina 3* • Cañón del Colca: Casa Andina Standard Colca 3* • Puno (Lago Titicaca): La Hacienda Puno 3* • Tren Andean Explorer: Cabina Bunk Bed • Cuzco: San Agustín Internacional 3* Consultar opciones superiores de hoteles

3.050€ Precios desde por persona en habitación doble. Nuestro programa incluye Billete de avión ida y vuelta con destino Lima en clase turista. Vuelos internos Lima/Arequipa y Cuzco/Lima. Tasas aéreas. • 1 noches a bordo del tren Andean Explorer en ruta Puno / Cuzco. • Billete de tren Ollantaytambo / Aguas Calientes / Ollantaytambo. • Traslados aeropuerto / establecimiento /aeropuerto. • Transporte durante el circuito en coche, van, minibús o autobús (dependiendo el número de personas). • Alojamiento en los establecimientos seleccionados o similares. • Las comidas, visitas, excursiones y entradas indicadas en el itinerario. • Boleto turístico de Cuzco. • Guía o chofer-guía bilingüe, incluyendo español y audio guías en la visita de Cuzco. En el tren se permite llevar un máximo de 5 k por persona de equipaje, se recomienda depositar el resto en la consigna del hotel de Cuzco.

Puno

çç DÍA 1. ESPAÑA - LIMA

Salida en avión con destino a Lima. Llegada, recepción en el aeropuerto y traslado al establecimiento. Alojamiento. çç DÍA 2. LIMA

Desayuno. Visita de la ciudad. Comenzando por el Parque del Amor en Miraflores. Después, vista panorámica de la Huaca Pucllana. Continuación a la Plaza de Armas, donde se encuentran el Palacio de Gobierno y el Palacio Municipal. Visita de la Catedral y paseo hasta el Convento de Santo Domingo. Alojamiento. çç DÍA 3. LIMA - AREQUIPA

Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Arequipa. Llegada y traslado al establecimiento. Por la tarde, visita de la Ciudad Blanca inicia en el hermoso barrio colonial de San Lázaro, desde aquí caminaremos a través de sus pintorescas calles adornadas de geranios y luego hacia el mirador de Carmen Alto desde donde podremos observar los tres volcanes tutelares que rodean la ciudad: Misti, Chachani y Pichu-Picchu. Seguiremos hacia el distrito colonial de Yanahuara, famoso por su iglesia, visita del Monasterio de Santa Catalina. Finalmente, nos dirigiremos a la Plaza de Armas, donde podremos observar la Catedral y los arcos que rodean la plaza, iremos finalmente a la Iglesia de la Compañía de Jesús destacan sus claustros y la famosa Cúpula de San Ignacio. Alojamiento. çç DÍA 4. AREQUIPA - VALLE DEL COLCA

Desayuno. Salida hacia el fascinante Valle del Colca. En el camino tendremos una espectacular vista panorámica de los volcanes Chachani, Misti y del Picchu Picchu. Cruzaremos por la reserva de vicuñas de Pampa Cañahuas, donde las veremos libres. Singulares pueblos típicos saldrán a nuestro paso. Almuerzo. Tarde libre. Alojamiento.

terrestre (5 horas aprox) hasta la ciudad de Puno. Alojamiento. çç DÍA 6. PUNO

Desayuno. Embarque y navegación hacia la isla de Taquile, visita de 3 horas de la isla natural donde podemos apreciar a una comunidad que conserva su identidad, interpretación de los iconos en su peculiar artesanía de tejido a punto y telar, vista panorámica del lago mayor. A medio día salida del puerto de Taquile con dirección a la Peninsula de Chucuito, para un almuerzo buffet típico en Luquina en “La Casa del Pescador”. Por la tarde regreso a Puno visitando en ruta las tradicionales Islas de los Uros. Por la tarde, regreso a la ciudad. Alojamiento. çç DÍA 7. PUNO - CUZCO (TREN ANDEAN EXPLORER)

Desayuno. Traslado a la estación de tren para partir en el Andean Explorer con destino a Cuzco. Almuerzo a bordo. Visita a La Raya, limite natural entre Puno y Cuzco. Cóctel a bordo. Cena y alojamiento a bordo. çç DÍA 8. CUZCO

Desayuno a bordo. Llegada por la mañana a la estación de Wanchaq en Cuzco. Asistencia y traslado al hotel. Por la tarde, se ascenderá al Parque Arqueológico de Sacsayhuaman, e inicio de la excursión visitando la fortaleza del mismo nombre, podrá admirar las enormes rocas de hasta 4 metros de altura, que fueron utilizadas en su construcción. Continuación a Qenqo, antiguo templo del Puma donde se puede apreciar un altar para sacrificios en la parte interna de una enorme roca y luego con Tambomachay, fuentes sagradas de vida y salud. En el camino, tendrá una vista panorámica de Puca Pucará, atalaya que cuidaba el ingreso a la ciudad. Continuación al Templo del Sol “El Korikancha”, sobre el cual se construyó el Convento de Santo Domingo. Para finalizar conocerá la Plaza de Armas para visitar La Catedral. Alojamiento.

çç DÍA 5. VALLE DEL COLCA - PUNO

çç DÍA 9. CUZCO - VALLE SAGRADO

Desayuno. Muy temprano por la mañana, salida hacia el mirador de la Cruz del Cóndor. Podrá ver el imponente vuelo de los cóndores. La vista permite apreciar por completo la dimensión del cañón, considerado uno de los más profundos del mundo. Visita al pueblo de Maca y Yanque que aún conservan sus iglesias coloniales. Después del almuerzo traslado

Desayuno. Salida hacia el Pueblo de Chinchero, se realizará una breve parada en un centro textil para apreciar sus hermosos tejidos y en el que nos enseñaran las antiguas técnicas Incas para el teñido e hilado con lana de Alpaca. Ya en el Pueblo de Chinchero visita a su complejo arqueológico Inca y su Iglesia colonial. Continuación hacia Moray cuConsulta condiciones generales en páginas 48 y 49


41

Andean Explorer

Machu Picchu Arequipa

rioso complejo arqueológico Inca compuesto de colosales terrazas concéntricas simulando un gran anfiteatro. Almuerzo. El recorrido continua visitando el complejo arqueológico de Ollantaytambo importante para los Incas como centro militar, religioso y agrícola. Visita al Templo de las Diez ventanas, los baños de la Ñusta, el Templo del Sol entre otros sitios de interés. Las postales desde las alturas de Ollantaytambo cerraran este mágico día en el Valle Sagrado de los Incas. Llegada al hotel. Alojamiento.

Nuevas 7 Maravillas del Mundo. Llegada a la estación de Machu Picchu Pueblo, traslado en autobús de 25 minutos hacía La Ciudad Perdida de los Incas, con sus increíbles terrazas, escalinatas, recintos ceremoniales y áreas urbanas. Después de una visita guiada, almuerzo en un restaurante local. Y regreso en tren a Cuzco. Llegada al hotel. Alojamiento. çç DÍA 11. CUZCO - LIMA - ESPAÑA

Desayuno. Traslado al aeropuerto y salida en avión con destino a España. Noche a bordo.

çç DÍA 10. CUZCO - MACHU PICCHU - CUZCO

çç DÍA 12. ESPAÑA

Desayuno. Salida en tren para conocer una de las

Llegada a España.

Andean Explorer

www.tourmundial.es


42

Perú

Perú de lujo 10 días • 8 noches Salidas desde España Lunes, jueves y sábados. Mínimo 2 personas.

Lima

Establecimientos previstos o similares • Lima: Hotel Marriott 5* • Cuzco: Palacio del Inka 5* • Valle Sagrado: Hacienda Urubamba by Inkaterra 5* • Machu Picchu Pueblo: Inkaterra Machu Picchu Pueblo 5* • Puno: Hotel Libertador 5* • Consultar opciones superiores de hoteles

4.575€ Precios desde por persona en habitación doble.

çç DÍA 1. ESPAÑA - LIMA

Salida en avión con destino a Lima. Llegada y recepción en el aeropuerto y traslado al establecimiento. Alojamiento. çç DÍA 2. LIMA

Desayuno. Visita del centro histórico de Lima, la Plaza de Armas, la Catedral de Lima, la Casa Aliaga y el Museo Larco, que cuenta con la más completa colección prehispánica de piezas de oro y plata, así como cerámica de arte erótico. Se finaliza la visita en el Parque del Amor, con una gran vista al Océano Pacífico. Regreso al establecimiento. Alojamiento. çç DÍA 3. LIMA - CUZCO - VALLE SAGRADO

Nuestro programa incluye Billete de avión ida y vuelta con destino Lima en clase turista. Vuelos internos Lima/ Cuzco y Juliaca/Lima. Tasas aéreas • Billete de tren Ollantaytambo / Aguas Calientes / Ollantaytambo. • Traslados aeropuerto / establecimiento /aeropuerto. • Transporte durante el circuito en coche, van, minibús o autobús (dependiendo el número de personas). • Alojamiento en los establecimientos seleccionados o similares. • Las comidas, visitas, excursiones y entradas indicadas en el itinerario. • Boleto turístico de Cuzco. • Guía o chofer-guía bilingüe, incluyendo español y audio guías en la visita de Cuzco. En el tren se permite llevar un máximo de 5 k por persona de equipaje, se recomienda depositar el resto en la consigna del hotel de Cuzco.

Valle Sagrado

Desayuno. Traslado al aeropuerto y salida en avión con destino a Cuzco. Llegada y salida para visitar el pueblo de Chinchero, los habitantes de este lugar conservan las tradiciones artesanales, también se encuentran restos arqueológicos y una bella iglesia del siglo XVII. Finalizada la visita salida hacia Ollantaytambo, haciendo una parada en el mirador de Raqchi. Al llegar a Ollantaytambo visita al pueblo y a su icónica fortaleza. Almuerzo en Ollantaytambo. Visita al Museo Vivo de Yucay, en el museo viven alpacas llamas y ovejas, ¡las cuales pueden ser alimentadas!. Traslado a su establecimiento. Alojamiento. çç DÍA 4. VALLE SAGRADO - MACHU PICCHU

Desayuno. Traslado a la estación de Ollantaytambo para tomar el tren a Machu Picchu Pueblo, llegada y trayecto de 25 minutos en autobús hasta Machu Picchu, “La Ciudad Perdida de los Incas”. Visita guiada de la ciudadela, paseo por la zona arqueológica. Regreso a Machu Picchu Pueblo y almuerzo en el restaurante Café Inkaterra. Tarde libre. Alojamiento.

Machu Picchu

ticas de los incas. Siga rumbo a Qenqo, un complejo arqueológico de uso principalmente religioso y finaliza con Puca Pucará que significa “fortaleza roja”. Regreso al establecimiento. Alojamiento. çç DÍA 7. CUZCO - PUNO

Desayuno. Traslado a la estación de tren para disfrutar de un viaje de Cusco a Puno pasando por algunos de los más asombrosos paisajes de la sierra peruana. En el camino se servirá un almuerzo gourmet elaborado con exquisitos ingredientes andinos y habrán shows de música y danza a bordo. Llegada al establecimiento. Alojamiento. çç DÍA 8. PUNO

Desayuno. Salida hacia las islas flotantes de los Uros. Los Uros son una cultura ancestral que puebla una serie de islas artificiales construidas en base a la planta de totora que crece en el mismo lago. Tras un recorrido de hora y media, continuación hasta la isla de Taquile, una vez ahí se les dará una breve explicación de la isla y pasearán por ella antes del almuerzo. Regreso al establecimiento. Alojamiento.

çç DÍA 5. MACHU PICCHU - CUZCO

çç DÍA 9. PUNO - LIMA

Desayuno. Mañana libre. Té en el hotel Sanctuary Lodge. Por la tarde traslado a la estación para tomar el tren Hiram Bingham de regreso con una duración de tres horas y medía y con servicio de fina cocina peruana servido en mesa. Cena a bordo. Llegada al establecimiento y alojamiento.

Desayuno. Salida hacia el aeropuerto, de camino visitará las chullpas de Sillustani, una península de la laguna Umayo, podrá visitar una de las necrópolis más grandes del mundo. A continuación se dirigirá a Atuncolla, un pueblo de bellas calles empedradas ubicado en la costa del lago Titicaca. Llegada al aeropuerto para tomar el vuelo a Lima. Conexión con el vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

çç DÍA 6. CUZCO

Desayuno. Comenzará el recorrido en Koricancha, a continuación, visite la Catedral, la fortaleza de Sacsayhuamán, una de las edificaciones emblemá-

çç DÍA 10. ESPAÑA

Llegada a España. Consulta condiciones generales en páginas 48 y 49


Perú

43

Crucero Aria

Perú y Crucero Aria 12 días • 10 noches Salidas desde España Viernes, del 4 de enero al 17 de mayo y del 21 de junio al 20 de diciembre Mínimo 2 personas.

Establecimientos previstos o similares • Lima: Hotel Marriott 5* • Cuzco: Palacio del Inka 5* • Valle Sagrado: Hacienda Urubamba by Inkaterra 5* • Machu Picchu Pueblo: Inkaterra Machu Picchu Pueblo 5* • Lima: Costa del Sol Wyndham Lima aeropuerto 4* • Motonave: Aria Amazon (lujo) • Consultar opciones superiores de hoteles

çç DÍA 1. ESPAÑA - LIMA

Salida en avión con destino a Lima. Llegada y recepción en el aeropuerto y traslado al establecimiento. Alojamiento. çç DÍA 2. LIMA

Desayuno. Visita del centro histórico de Lima, la Plaza de Armas, la Catedral de Lima, la Casa Aliaga y el Museo Larco. Se finaliza la visita en el Parque del Amor, con una gran vista al Océano Pacífico. Regreso al establecimiento. Alojamiento. çç DÍA 3. LIMA - CUZCO - VALLE SAGRADO

8.050€ Precios desde por persona en habitación doble. Nuestro programa incluye Billete de avión ida y vuelta con destino Lima en clase turista. Vuelos internos Lima/Cuzco, Cuzco/ Lima, Lima/Iquitos y Iquitos/Lima. Tasas aéreas • Billete de tren Ollantaytambo/Aguas Calientes /Ollantaytambo. • Traslados aeropuerto / establecimiento /aeropuerto. • Transporte durante el circuito en coche, van, minibús o autobús (dependiendo el número de personas). • Alojamiento en los establecimientos seleccionados o similares. • Las comidas, visitas, excursiones y entradas indicadas en el itinerario. • Boleto turístico de Cuzco. • Guía o chofer-guía bilingüe, incluyendo español y audio guías en la visita de Cuzco. En el tren se permite llevar un máximo de 5 k por persona de equipaje, se recomienda depositar el resto en la consigna del hotel de Cuzco.

Iquitos

Desayuno. Traslado al aeropuerto y salida en avión con destino a Cuzco. Visita al pueblo de Chinchero. Finalizada la visita salida hacia Ollantaytambo, haciendo una parada en el mirador de Raqchi. Al llegar a Ollantaytambo visita al pueblo y a su icónica fortaleza. Almuerzo en Ollantaytambo. Museo Vivo de Yucay. Traslado a su establecimiento. Alojamiento. çç DÍA 4. VALLE SAGRADO - MACHU PICCHU

Desayuno. Traslado a la estación de Ollantaytambo para tomar el tren a Machu Picchu Pueblo, llegada y trayecto de 25 minutos en autobús hasta Machu Picchu, “La Ciudad Perdida de los Incas”. Visita guiada de la ciudadela, paseo por la zona arqueológica. Regreso a Machu Picchu Pueblo y almuerzo en el restaurante Café Inkaterra. Tarde libre. Alojamiento. çç DÍA 5. MACHU PICCHU - CUZCO

Desayuno. Mañana libre. Té en el hotel Sanctuary Lodge. Por la tarde traslado a la estación para tomar el tren Hiram Bingham de regreso con servicio de fina cocina peruana servido en mesa. Cena a bordo. Llegada al establecimiento y alojamiento. çç DÍA 6. CUZCO

Desayuno. Comenzará el recorrido en Koricancha, visite la Catedral, el monumento más imponente de la Plaza de Armas. Luego, conozca la fortaleza de Sacsayhuamán. Siga rumbo a Qenqo. Finalmente conozca Puca Pucará que significa “fortaleza roja”. Regreso al establecimiento. Alojamiento. çç DÍA 7. CUZCO - LIMA

Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Lima. Llegada y traslado al hotel ubicado en el aeropuerto (por cuenta del cliente). Alojamiento.

Crucero Aria

çç DÍA 8. LIMA - IQUITOS

Desayuno. Llegada y traslado al puerto de Iquitos para embarcar en el crucero Aria. El barco comenzará su viaje a través de la profundidad de la Amazonía. Reunión informativa sobre orientación de la vida a bordo y sobre las visitas que se realizarán. Cena de bienvenida. Alojamiento. çç DÍA 9. NAVEGACIÓN

Desayuno. Excursión por las Islas Yacapana, pesca deportiva de las famosas “pirañas”. Tiempo libre. Almuerzo. Tendrá la oportunidad de ver y fotografiar a los delfines de agua dulce grises y rosados, algunos guacamayos, tucanes, osos perezosos y monos. Regreso al barco para cenar. Alojamiento. çç DÍA 10. NAVEGACIÓN

Muy temprano, tendrá opción de ir a observar la vida silvestre a lo largo del río Ucayali. Desayuno. Visita a la comunidad nativa de Magdalena y una caminata. Almuerzo a bordo. Por la tarde, podrá apreciar los diferentes tipos de delfines de agua dulce y una gran variedad de primates, lagartos y más de 200 especies de aves. Regreso al barco. Cena y alojamiento. çç DÍA 11. IQUITOS - LIMA

Desayuno. Vea el nacimiento del río Amazonas. Navegación por la reserva nacional de Pacaya Samiria. Paseo en lancha, visita al poblado nativo de Puerto Prado. Almuerzo de despedida a bordo. Por la tarde, visita al Centro de Rescate de Fauna Amazónica, una especie de orfanato de animales. Una vez realizado el desembarque, será trasladado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a España. Noche a bordo. çç DÍA 12. ESPAÑA

Llegada a España. www.tourmundial.es


44

Perú

Perú y Ecuador 14 días • 12 noches Salidas desde España Diarias, excepto jueves Mínimo 2 personas.

Establecimientos previstos o similares • Lima: Habitat Miraflores 3* • Cuzco: Los Portales Cusco 3* • Valle Sagrado: La Casona de Yucay 3* • Quito: Holiday Inn 3* • Islas Galápagos: Mainao 3* Consultar opciones superiores de hoteles

4.680€ Precios desde por persona en habitación doble. Nuestro programa incluye Billete de avión de ida con destino a Lima y regreso desde Guayaquil en clase turista. Vuelos internos Lima/Cuzco, Cuzco/Lima, Lima/Quito, Quito/Baltra, Baltra/Guayaquil. Tasas aéreas. • Billete de tren Ollantaytambo / Aguas Calientes / Ollantaytambo. • Traslados aeropuerto / establecimiento / aeropuerto. • Transporte durante el circuito en coche, van, minibús o autobús (dependiendo el número de personas). • Alojamiento en los establecimientos seleccionados o similares. • Las comidas, visitas, excursiones y entradas indicadas en el itinerario. • Boleto turístico de Cuzco. • Guía o chofer-guía bilingüe, incluyendo español y audio guías en la visita de Cuzco. En el tren se permite llevar un máximo de 5 k por persona de equipaje, se recomienda depositar el resto en la consigna del hotel de Cuzco.

Cuzco

çç DÍA 1. ESPAÑA - LIMA

Salida en avión con destino a Lima. Llegada, recepción en el aeropuerto y traslado al establecimiento. Alojamiento. çç DÍA 2. LIMA

Desayuno. El recorrido inicia en el Parque del Amor en el malecón de Miraflores, desde donde se tiene una hermosa vista del océano Pacífico, desde ahí hacia la Huaca Pucllana y tras una breve parada, continuación hacia el centro financiero de la ciudad, en San Isidro, pasando por el parque el Olivar. Descubra la Plaza San Martín, la Plaza Mayor y sus edificios más importantes como el Palacio de Gobierno, Palacio Arzobispal y la Municipalidad de Lima, el Convento de Santo Domingo. Después visita al Museo Larco, que cuenta con la más completa colección prehispánica de piezas de oro y plata, así como también de arte erótico. Regreso al establecimiento y alojamiento. çç DÍA 3. LIMA - CUZCO

Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Cuzco. Llegada y traslado al establecimiento. Tarde libre. Alojamiento. çç DÍA 4. CUZCO

Desayuno. Visita de la ciudad, su Plaza de Armas con la catedral , el legendario Templo del Koricancha y la ciudad antigua, con sus estrechas calles. Se continúa hacia las afueras de la ciudad para visitar los restos arqueológicos incas de Sacsayhuamán, Tambomachay, Qenqo y Puca Pucara. Regreso al establecimiento. Alojamiento. çç DÍA 5. CUZCO - VALLE SAGRADO

Desayuno. Descubra el Valle Sagrado. Desde los miradores de Taray disfrute de las impresionantes

Otavalo

vistas del valle, situado a los pies de los Andes y bañado por el río Urubamba. Conozca los restos arqueológicos de Pisac y descubra el Intihuatana (piedra sagrada). Parada en el mercado del poblado. Visita a Ollantaytambo, uno de los mejores ejemplos de planificación urbana incaica que ha resistido intacto hasta nuestros días. Almuerzo incluido en restaurante local. Llegada al establecimiento. Alojamiento. çç DÍA 6. VALLE SAGRADO - MACHU PICCHU - CUZCO

Desayuno. Traslado a la estación de Ollantaytambo para tomar el tren a Machu Picchu Pueblo, llegada y trayecto de 25 minutos en autobús hasta Machu Picchu, “La Ciudad Perdida de los Incas”. Visita guiada de la ciudadela, paseo por la zona arqueológica. Regreso a Machu Picchu Pueblo y almuerzo en el restaurante Café Inkaterra. Traslado a la estación para tomar el tren de regreso. Traslado al establecimiento. Alojamiento. çç DÍA 7. CUZCO - LIMA - QUITO

Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Quito con conexión en Lima. Llegada, recepción en el aeropuerto y traslado al establecimiento. Alojamiento. çç DÍA 8. QUITO

Desayuno. Visita de la ciudad, incluye la Plaza de la Independencia en donde están localizados edificios como el Palacio Arzobispal, la Catedral Metropolitana y el Palacio de Gobierno, la visita también incluye la Iglesia y los interiores del Convento de Santo Domingo. Continuamos la visita viajando hacia el noroccidente de la ciudad de Quito, donde se visitará la pequeña población de Calacali, por donde atraviesa también la línea equinoccial y donde encontramos el monolito original que se erigió en nombre de la Misión Geodésica Francesa y la medición de la tierra en el siglo XVIII. Continuación hacia otro sitio, localizado en la latitud 0’0’0’’ de nuestro planeta donde se visitará el museo del Sol que es una representación de los grandes santuarios indígenas. Regreso al establecimiento. Tarde libre. Alojamiento. çç DÍA 9. QUITO - OTAVALO - QUITO

Desayuno. Visita a los Andes del Norte y el Mercado de Otavalo. Viaje hacia el norte de Quito en un Consulta condiciones generales en páginas 48 y 49


45

Quito

Lima

Islas Galápagos

recorrido de gran belleza escénica, hacia la provincia de Imbabura, aquí se encuentra el escenario histórico de uno de los más renombrados mercados indígenas de América del Sur: Otavalo, el que existe desde tiempos pre incásicos. Almuerzo. Por la tarde regreso a Quito. Llegada al establecimiento. Resto del día libre. Alojamiento. çç DÍA 10. QUITO - ISLAS GALÁPAGOS

Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo hacia la Isla de Baltra. Llegada y después de realizar los trámites de ingreso traslado hasta el canal de Itabaca para abordar el ferry y cruzar hasta la Isla Santa Cruz y de ahí el traslado hasta la ciudad de Puerto Ayora. Visita a la Estación Charles Darwin. Resto de la tarde libre. Alojamiento. çç DÍA 11. ISLAS GALÁPAGOS

Desayuno. Día de Navegación, será confirmada de acuerdo a la disponibilidad en el momento de solicitar la reserva a una de las siguientes Islas: Isabela, San Cristóbal, Bartolomé, Plazas, Seymour Norte, Santa Fe o Pinzón. Almuerzo ligero. Regreso al establecimiento. Alojamiento. çç DÍA 12. ISLAS GALÁPAGOS

Desayuno. Desde el muelle de Puerto Ayora, salida en lancha para realizar un recorrido navegable por la Bahía Academia de Santa Cruz, visitando lugares exóticos y únicos: La Lobería, El Canal del Amor, La Playa de los Perros, El Canal de los Tiburones, Las Grietas. Tarde libre para disfrutar de otras opciones de visita en la Isla Santa Cruz. Alojamiento. çç DÍA 13. ISLAS GALÁPAGOS - ESPAÑA

Desayuno. Traslado al aeropuerto de Baltra para tomar el vuelo de regreso a Ecuador Continental y conexionar con su vuelo a España. Noche a bordo. çç DÍA 14. ESPAÑA:

Llegada a España. Islas Galápagos

www.tourmundial.es


46

Información importante

Información importante para tu viaje Documentación para españoles Todos los pasajeros, sin excepción (niños incluidos), deberán llevar en regla su documentación personal y familiar correspondiente, sea el pasaporte o D.N.I., según las leyes del país o países que se visitan. Será por cuenta de los mismos cuando los viajes así lo requieran, la obtención de visados, pasaportes, certificados de vacunación, etc. para lo cual pueden dirigirse al consulado/embajada del país correspondiente y/o la página web www.maec.es. En caso de ser rechazada por alguna autoridad la concesión de visados, por causas particulares del usuario, o ser denegada su entrada en el país por carecer de los requisitos que se exigen, o por defecto en la documentación exigida, o por no ser portador de la misma, la Agencia Organizadora declina toda responsabilidad por hechos de esta índole, siendo por cuenta del consumidor cualquier gasto que se origine, aplicándose en estas circunstancias las condiciones y normas establecidas para los supuestos de desistimiento voluntario de servicios. Se recuerda igualmente a todos los usuarios, y en especial a los que posean nacionalidad distinta a la española, que deben asegurarse, antes de iniciar el viaje, de tener cumplidas todas las normas y requisitos aplicables en materia de visados a fin de poder entrar sin problemas en todos los países que vayan a visitarse. Los menores de edad, en caso de viajar solos, con personas distintas a sus padres o tutores legales, o con uno solo de los padres cuando éstos están separados/divorciados, deben llevar un permiso escrito firmado por sus padres o tutores, y reconocido por Policía Nacional o Guardia Civil, en previsión de que el mismo pueda ser solicitado por cualquier autoridad. En cualquier caso, los menores deberán llevar su propio pasaporte, no siendo válido el pasaporte familiar. Cualquier pasajero que viaje o realice escala en EE.UU. necesitará el nuevo pasaporte electrónico (si ha sido emitido o renovado antes del 26 de octubre de 2006) o el nuevo pasaporte biométrico (si ha sido emitido o renovado con posterioridad a esa fecha). Además, a partir del 12 de enero de 2009, para poder entrar o hacer escala en EE.UU sin necesidad de visado, el pasajero deberá obtener una Autorización de Viaje (ESTA) de las Autoridades de Inmigración de aquel país. Para ello deberá ser el propio viajero, y no la agencia de viajes, el que personalmente deberá realizar la petición, registrándose en la web https://esta.cbp.dhs.gov al menos 4 días antes de la fecha de inicio del viaje (aunque se recomienda hacerlo con más tiempo, dado que la denegación de esta autorización supondría que el pasajero tendría que obtener un visado previo) y abonar la tasa exigida al cumplimentar la solicitud. El pasajero deberá portar el justificante de haber realizado tal gestión, para el caso de que le sea solicitado en EE.UU. Las personas que hayan viajado a Irán, Irak, Sudán o Siria desde marzo de 2011 o tengan doble nacionalidad de alguno de estos países, no podrán acogerse al programa de exención de visados, debiendo tramitar el correspondiente visado. Debido a los continuos e imprevistos cambios en las regulaciones de inmigración y requisitos de salud de nuestros destinos, es obligatorio que el cliente reconfirme estos requisitos con las entidades consulares en españa, antes de viajar. Información importante del destino Para más información importante sobre el destino y sus peculiaridades, consulta la página web www.maec.es Asimismo, el Ministerio de Asuntos Exteriores ofrece al viajero la posibilidad de registrar sus datos en su web (www.visatur.maec.es/viajeros) para facilitar el contacto en caso de conflicto o emergencia en el país de destino. Vacunas No esperes a última hora para saber si estás correctamente vacunado según la reglamentación de los países que va a visitar. Para mayor información dirígete a las Delegaciones de Sanidad Exterior competentes en tu Comunidad Autónoma.

Salud y medicamentos La situación de embarazo y el padecimiento de enfermedades crónicas (alteraciones en la presión sanguínea, cardiopatías, etc.) deben ser tenidos en cuenta al seleccionar los países a visitar valorando factores como la altitud de la zona, enfermedades endémicas, climatología así como vacunaciones o profilaxis exigidas o recomendadas. Consulta a tu médico antes de iniciar tu viaje. En el caso de tratamientos médicos, se aconseja llevar consigo los medicamentos necesarios ya que en algunos países, no te será posible encontrarlos. Puesto que las normativas sobre libre disposición y consumo de medicamentos dependiendo de su composición pueden variar en cada país, si estás llevando a cabo algún tratamiento, consulta tu caso con los organismos sanitarios competentes. Es conveniente, a tu criterio, incluir algún medicamento para las afecciones más comunes como fiebre, trastornos intestinales, etc. Clima, huracanes/ciclones Los datos climatológicos facilitados en cada destino carecen de efecto vinculante alguno y sólo tienen carácter informativo. Los huracanes/ciclones pueden formarse en cualquier momento a lo largo del año aunque, es más probable que se formen en el período comprendido desde junio hasta noviembre. Los radares meteorológicos y satélites detectan su formación, pero habitualmente sufren cambios inesperados de trayectoria, velocidad y fuerza. Esto hace muy difícil determinar con exactitud y antelación suficiente la zona concreta que se verá afectada por este fenómeno, así como su grado incidencia. En las zonas afectadas, la previsión y planificación de evacuación la establece e impone el Gobierno de cada país, debiendo los turistas extranjeros someterse a las mismas. Tasas de aeropuerto Las tasas de aeropuerto deben abonarse siempre en efectivo y en el aeropuerto del país que lo exija. Maletas La franquicia de equipaje incluida en el billete de avión va en función de la compañía/tarifa que opere el vuelo y el destino. Los equipajes que superen dichas franquicias se considerarán como exceso, con el recargo que en cada caso fije la compañía. Consulta las condiciones de restricciones de equipaje de mano establecidas por cada compañía. Deberás tener en cuenta las distintas medidas de seguridad en los aeropuertos que restringen el transporte de determinadas mercancías, como cantidad de líquidos o sustancias de consistencia similar que los pasajeros pueden llevar consigo, asegurarse de llevar los dispositivos electrónicos con batería en buen estado y completamente cargada, etc. En algunos trayectos domésticos la franquicia máxima permitida oscila entre los 10 y 15 kg. por persona, en función de la compañía que opere el vuelo y el trayecto. En el caso de producirse, durante el viaje, deterioro o extravío del equipaje, recordamos la importancia de efectuar la pertinente denuncia ante la compañía transportista en destino, y solicitar el justificante de la misma. Circuitos En los circuitos o tours regulares los servicios turísticos son compartidos con pasajeros que viajan con otras agencias y generalmente están orientados hacia grupos de una misma nacionalidad o que hablan un mismo idioma (circuitos garantizados con guía en español), aunque también puede suceder que se combinen dos idiomas o más (guías bilingües o multilingües) y por lo tanto distintas nacionalidades. En nuestros circuitos siempre encontrarás claramente indicado si los guías son en español exclusivamente, bilingües o multilingües, incluyendo español. Los circuitos, salvo especificación al respecto, no incluyen maleteros. La realización de algunos circuitos puede estar sujeta a un mínimo de pasajeros.

Itinerario Los programas publicados están basados en la operativa de vuelos de las compañías aéreas y/o navieras a fecha de edición de este folleto; cualquier cambio en la operativa de vuelos y/o barcos podrá originar cambios en las fechas de salida, de inicio de los itinerarios e inclusive, la necesidad de realizar alguna noche extra, que será siempre a cargo del cliente. Todos los itinerarios publicados pueden estar sujetos a posibles cambios en destino, debido a problemas operativos y climatológicos. Algunos cambios climatológicos pueden causar la cancelación de parte o la totalidad de los servicios incluidos en el itinerario. La realización de algunos viajes puede requerir un mínimo de personas que en este folleto expresamente se indica. De no llegarse a este mínimo, el Organizador tiene derecho a anular el viaje hasta 10 días antes de la fecha de salida. Guías acompañantes Cuando se indica guía de habla hispana, bilingüe o multilingüe, nos referimos a guías locales del país que se visita, que le acompañarán en el circuito y / o las excursiones, nunca a guía acompañante desde España. Las visitas, traslados y circuitos pueden ser operados indistintamente por un chófer y un guía especializado o también por un chófer-guía que realice ambas funciones. Autocares, traslados, visitas y excursiones En los medios de transporte utilizados en nuestras programaciones no existe asignación previa de asientos y no están adaptados para personas con movilidad reducida. Los estándares de confort, apariencia exterior e interior de dichos medios de transporte varían en función de la normativa vigente en cada país, pudiendo no coincidir con la española. Las visitas publicadas o incluidas en los itinerarios pueden estar sujetas a posibles cambios en destino debido a problemas operativos, de vuelos, climatológicos, etc. Estos cambios podrían implicar incluso la cancelación de la visita. Según el país y las circunstancias los traslados se pueden realizar en turismo, taxi, minibús, autocar, lancha o cualquier otro tipo de transporte. No garantizamos que el conductor sea de habla hispana. Los precios de los traslados están basados en un mínimo de dos personas, existe la posibilidad de un suplemento cuando viaje una sola persona. Cuando los traslados se efectúen en horario nocturno o en días festivos y domingos, existe también la posibilidad de un suplemento. Se recomienda a los viajeros estar presentes


Información importante en las manipulaciones de carga y descarga de su equipaje. En cualquier servicio de transporte para realizar los traslados, visitas, excursiones y / o circuitos, los extravíos y / u olvidos por parte de los clientes de objetos personales en los vehículos utilizados, no darán lugar a responsabilidad por parte del prestatario del mismo o de Tourmundial. En el caso de extravío de equipajes a tu llegada al aeropuerto, antes de efectuar la preceptiva reclamación a la compañía aérea para cumplimentar el parte de incidencias con el equipaje, contacta con nuestro representante en el destino, para notificarle su llegada y el retraso en su salida a la zona de espera debido a la pérdida de equipaje, con el fin de poder esperarte para realizar el traslado. En caso de no comunicar la incidencia, no se podrá garantizar la prestación del traslado. Salvo especificación al respecto, los traslados incluyen el transporte de 1 maleta por persona y no incluyen servicio de maleteros ni asistencia. Gastos de anulación de transporte Debido a especiales condiciones de contratación en las tarifas de transporte utilizadas para la confección de los precios publicados en este folleto, la anulación o cambio de viaje por parte del pasajero, podrá suponer unos gastos de anulación del 100% del billete aéreo o ferroviario, marítimo y/o fluvial si éste ya hubiera sido emitido. Alojamientos En determinados períodos podría suceder que el alojamiento no pudiera efectuarse en los hoteles publicados sino en otros alternativos de similar categoría. Como norma general los establecimientos no permiten fumar en ninguna de sus instalaciones. Alojamiento en Parques Nacionales / Reservas Naturales: La gran afluencia de visitantes en los Parques Nacionales / Reservas Naturales, determina que en los circuitos, no se pueda garantizar el alojamiento dentro del mismo parque, por lo que en algunas ocasiones el alojamiento se realizará en hoteles o moteles cercanos. Categoría de hoteles En algunos de los destinos publicados en este catálogo no existe categoría oficial asignada al establecimiento, la categoría indicada en las descripciones de los mismos, corresponde a la asignada por el establecimiento o Tourmundial. Para información más ampliada consulta, ya que la legislación vigente puede variar sin previo aviso. Hoteles Este folleto ha sido elaborado con precios contratados para viajes de carácter turístico. Si en el momento de realizar la reserva, el hotel y/o circuito estuvieran completos en la tarifa y/ o clase de habitación y/ o circuito contratado y se confirmara otro distinto a lo publicado, el precio podría variar. Las habitaciones contratadas para este folleto son de tipo estándar, salvo especificación al respecto y están basadas en los nombres facilitados por los establecimientos. Las habitaciones publicadas disponen por lo general, de 1 ó 2 camas independientemente del número de personas que ocupen la misma. Los servicios, actividades e instalaciones complementarias indicadas en las descripciones de los establecimientos (tales como minibar, gimnasio, aparcamiento, servicio de toallas

www.tourmundial.es

en piscina, caja fuerte, guardería, etc.), se publican exclusivamente a título informativo y son susceptibles, salvo indicación al respecto, de cargo adicional con pago directo por su utilización. Los servicios de aire acondicionado / calefacción, así como servicios tales como piscinas, guarderías, programas de animación, bar-piscina, restaurantes, etc. pueden encontrarse sujetos a horarios y temporadas que determina el establecimiento hotelero. El servicio de Wi-Fi ofrecido por el establecimiento puede ser gratuito o de pago y puede estar disponible en todas o en alguna de las instalaciones del hotel. Las condiciones de prestación de este servicio pueden ser modificadas por parte del establecimiento durante el período de vigencia de este folleto. Con motivo de eventos especiales (ferias, congresos, competiciones deportivas...) los establecimientos hoteleros pueden establecer, en determinadas fechas (sujetas a cambios), suplementos sobre el precio indicado en este catálogo. En algunos hoteles publicados en este catálogo, dependiendo del número de personas que viajen, el pago de propinas a los maleteros de los hoteles es obligatorio y de pago directo. Tarjetas de crédito Es norma habitual en la mayoría de los hoteles solicitar a la llegada del cliente, la tarjeta de crédito y firma, o en su defecto un depósito en efectivo (moneda local) a fin de cubrir los posibles extras. Cualquier tipo de reclamación debe realizarse en los primeros 90 días a partir del último día del servicio. En caso de reclamación por parte del cliente referente a los cargos efectuados en la tarjeta de crédito, se debe realizar la reclamación a través de la compañía de la tarjeta de crédito y los trámites se efectuarán a través de la misma. Regímenes alimenticios Las bebidas de las pensiones alimenticias no están incluidas en los precios, salvo indicación al respecto. La información publicada sobre restauración en las descripciones de los establecimientos, puede modificarse sin previo aviso, por ejemplo, de buffet a menú. El término “desayuno buffet”, en algunos establecimientos es frío, no incluyendo platos calientes. Los establecimientos que ofrecen régimen alimenticio de “Todo Incluido”, habitualmente incluyen todas las comidas, snacks, bebidas nacionales y deportes acuáticos no motorizados. Usualmente no estarán incluidos en este régimen otros servicios que pueda ofrecer el hotel tales como masajes, sauna, peluquería, escuela de buceo, etc. Si por causas de retraso, sea cual fuere, no se utilizara algún servicio de restauración correspondiente a la pensión alimenticia contratada, no existirá derecho a devolución alguna. Precios / Descuentos El “precio desde…” indica la posibilidad de adquirir los servicios turísticos ofertados sólo para determinadas fechas dentro del periodo de validez de este folleto / programa; está calculado a la fecha de edición del mismo; se aplica a plazas limitadas; y comprende los servicios expresamente mencionados. Debido a las continuas fluctuaciones de los precios de alojamiento, tarifas aéreas y/o medios de transporte, motivadas por las variaciones en la demanda y nivel de ocupación de estos servicios, se confirmará el mejor precio disponible para cada estancia en el momento de efectuar en firme la reserva, teniendo en cuenta el régimen alimenticio, el tipo de habitación, servicios adicionales, clase de tarifa aérea o medio de transporte, etc. que se hayan solicitado. El hecho de que una tarifa esté disponible en la fecha de solicitud de información, presupuesto, etc., no conlleva que se pueda contratar en el momento de realizar en firme su reserva. Una vez contratada la oferta es posible que el precio de

47

los distintos servicios pueda sufrir modificaciones al alza o a la baja, en tal caso el precio contratado permanecerá inalterable, salvo que, conforme a las condiciones de una determinada campaña comercial, se prevea su modificación a la baja; o que se den las circunstancias, que conforme a la Ley, justifiquen un incremento de precio (coste del carburante y tasas e impuestos aplicables, producidas desde la confirmación de la reserva hasta los 20 días anteriores a la fecha de salida). Restaurantes / Espectáculos En determinados períodos, y dependiendo de la ocupación, algunos restaurantes de los hoteles podrán no estar operativos. En determinados establecimientos, se exige una vestimenta adecuada para acceder al restaurante, estando vetado el acceso al mismo con ropa informal (pantalón corto, camisetas deportivas...), por lo que aconsejamos que incluya en tu equipaje un atuendo adecuado para estas ocasiones. Puede darse la circunstancia, de tener que compartir mesa con otros clientes. Galas Existe la posibilidad de que ciertos establecimientos obliguen a reservar la gala de Navidad o Fin de Año. Consulta en el momento de efectuar la reserva. En determinados casos puede darse la circunstancia de tener que compartir mesa con otros clientes. Oferta / Promoción Cualquier oferta o promoción que pudiesen realizar los establecimientos hoteleros con posterioridad a la publicación de este catálogo, no tendrá carácter retroactivo, lo que imposibilitará su aplicación a reservas efectuadas con anterioridad al inicio de la oferta/promoción. Las ofertas publicadas en cada establecimiento no son acumulables, salvo especificación al respecto. Atenciones especiales Determinados establecimientos ofrecen como cortesía, una serie de atenciones especiales. La no utilización de éstas, no llevará implícito ningún tipo de reembolso. Estas atenciones especiales se aplicarán exclusivamente para los precios y condiciones de este catálogo. Viajes de novios En los establecimientos en los que se indica un descuento, precio especial o atención especial para clientes en viaje de novios, si lo hubiera, en el establecimiento es obligatorio llevar el de libro de familia, certificado o justificante de matrimonio dado que podrían solicitarlo en recepción el día de llegada. Si no se presentase dicho justificante, el cliente no recibirá los detalles especiales y el hotel podría cobrar la diferencia entre el descuento o precio especial aplicado y el precio general. Propinas La propina es el testimonio de su satisfacción por un servicio y será otorgado a su criterio. No obstante, hay muchos lugares donde las propinas han llegado a ser una costumbre instituida. Por ello es conveniente preguntar a nuestros representantes en el país de destino para adaptarse a las costumbres locales. Días festivos Durante la celebración de los días de fiestas propios de cada país y/o ciudad es posible que los transportes, museos, comercios...se vean afectados en sus horarios y funcionamiento, inclusive no operar o permanecer cerrados, sin previo aviso. Alquiler de vehículos Para alquilar un vehículo se requiere una edad mínima que varía según el país y la compañía de alquiler. A la recogida del vehículo, las compañías de alquiler requieren una tarjeta de crédito (no de débito), en concepto de depósito, reembolsándose el mismo a la devolución del vehículo, una vez efectuada la comprobación de que no se ha ocasionado ningún desperfecto del mismo, ni a terceros, y que el depósito de la gasolina se encuentra al mismo nivel que en el momento de la entrega. Incidencias en destino En caso de anomalía o deficiencia en alguno de los servicios, debes ponerlo en conocimiento inmediatamente al prestatario de los mismos, corresponsal local o bien directamente a a su agencia de viajes. Controles de exportación de flora y fauna Normalmente prohíben la exportación de las especies protegidas de su fauna y flora, realizándose registros en la frontera para evitar que se saquen del país tanto estas especies como determinados productos o prendas elaborados con éstas. Olvido de objetos en destino La Agencia Organizadora no se hace responsable del olvido en destino por parte de los clientes de objetos personales. En el supuesto de pérdida y posterior localización del objeto/s, el reenvío del mismo se hará a portes debidos (por cuenta del pasajero).


48

Condiciones generales

Condiciones generales del contrato de viaje combinado A los efectos de las presentes Condiciones Generales, el programa / folleto es el documento informativo al que éstas se incorporan. El programa / oferta es la descripción del viaje combinado contenida en el programa / folleto que constituye el objeto del contrato de viaje combinado. La información sobre el programa / oferta contenida en el programa / folleto es vinculante para la Organizadora o Agencia Detallista, salvo que concurra alguna de las siguientes circunstancias: a) Que los cambios en dicha información se hayan comunicado claramente por escrito al cliente antes de la celebración del contrato y tal posibilidad haya sido objeto de expresa mención en el programa / oferta. b) Que se produzcan posteriormente modificaciones, previo acuerdo por escrito entre las partes contratantes. 1. Regulación jurídica aplicable al contrato de viaje combinado y aceptación de las condiciones generales. Las presentes condiciones generales están sujetas a lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (B.O.E. 30-11-07) y a la Ley 7/1998, de 13 de Abril, sobre Condiciones Generales de la Contratación (B.O.E. 14-4-98) y demás disposiciones vigentes. Las presentes Condiciones Generales se incorporarán, firmadas por las partes contratantes, a todos los contratos de viajes combinados cuyo objeto sean los programas / oferta contenidos en el programa / folleto y obligan a las partes, con las condiciones particulares que se pacten en el contrato o que consten en la documentación del viaje facilitada simultáneamente a la suscripción del contrato. Tourmundial Operadores S.A no está ni queda adherida a ningún sistema de mediación y arbitraje ( junta arbitral de consumo, transporte, etc.), manifestándose expresamente la renuncia a tales sistemas de resolución de conflictos, salvo acuerdo expreso en contrario y sometiéndose las partes a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad correspondiente al domicilio social de la Organizadora. •Reglamento (CE) 261/2004 sobre la denegación de embarque, cancelación o gran retraso de los vuelos. Exclusivamente en los casos en que este reglamento sea de aplicación teniendo en cuenta, entre otras circunstancias, el aeropuerto de salida y/o la compañía aérea prestadora del servicio, y cuando dándose la circunstancia de que dicha compañía aérea cancele un vuelo o incurra en un gran retraso, la misma será la responsable de prestar la debida asistencia y atención a los pasajeros afectados, debiendo asumir y ofrecer, en las condiciones y con los límites indicados en la mencionada norma, los gastos de comidas, dos llamadas, transporte entre aeropuerto y lugar de alojamiento, y pernoctación si procede, en virtud y según el tenor de lo establecido en el Reglamento (CE) 261/2004, por el que se establecen las reglas comunes sobre compensación y asistencia de los pasajeros aéreos en caso de denegación de embarque y de cancelación o gran retraso de los vuelos. En caso de cancelación de vuelo, y dependiendo entre otras circunstancias de la antelación de la comunicación de dicha circunstancia, también podría venir obligada a pagar la compensación correspondiente al pasajero así como reembolsarle el precio del billete de avión si el pasajero opta por esta opción. Si la cancelación se debe a circunstancias extraordinarias que no podrían haberse evitado incluso si se hubieran tomado todas las medidas razonables, el transportista aéreo encargado de efectuar el vuelo no estará obligado a pagar las compensaciones, pero sí, a prestar la debida asistencia y atención a los pasajeros afectados y a reembolsarles el precio del billete si optan por esta opción. • Reglamento (CE) 2111/2005. De acuerdo con lo dispuesto en el Reglamento (CE) 2111/2005, la Organizadora en el momento de confirmar la reserva informará de la identidad de las compañías aéreas operadoras de los vuelos. Si en el momento de efectuar la reserva no se conoce la identidad exacta de la compañía operadora del vuelo, la Organizadora velará porque se informe a los pasajeros de la compañía que probablemente operará el vuelo. Asimismo, si después de confirmarse la reserva se cambia la compañía operadora del vuelo, la Organizadora del viaje adoptará inmediatamente todas las medidas apropiadas para asegurarse de que se informa cuanto antes del cambio a los pasajeros. 2. Organización. La organización de este viaje combinado ha sido realizada por Tourmundial Operadores S.A, CIF A- 28490910, con domicilio en Calle Hermosilla, 112, Madrid 28009. Títulolicencia nº 1812. 3. Precio. 3.1. El precio del Viaje Combinado incluye: 1.El transporte de ida y regreso, cuando este servicio esté incluido en el programa / oferta contratado, en el tipo de transporte, características y categoría que conste en el contrato o en la documentación que se entrega al cliente en el momento de suscribirlo. 2. El alojamiento, cuando este servicio esté incluido en el programa / oferta contratado, en el establecimiento y régimen alimenticio que figura en el contrato o en la documentación que se entrega al cliente en el momento de suscribirlo. 3. Las tasas o impuestos de los establecimientos hoteleros y los impuestos indirectos - Impuesto sobre el Valor

Añadido (I.V.A), Impuesto General Indirecto Canario (I.G.I.C), etc.-, cuando estos sean aplicables. 4. La asistencia técnica durante el viaje, cuando este servicio esté específicamente incluido en el programa / oferta contratado. 5. Todos los demás servicios y complementos que se especifiquen concretamente en el programa / oferta contratado o que expresamente se haga constar en el contrato de viaje combinado. 3.2. Revisión de precios El precio del viaje combinado ha sido calculado en base a los tipos de cambio, tarifas de transporte, coste del carburante y tasas e impuestos aplicables en la fecha de edición del programa / folleto o de las posteriores que, en su caso, se hayan hecho públicas de forma impresa. Salvo indicación en contra el programa / oferta reflejan precios por persona con alojamiento en habitación doble tipo estándar y vuelos en clase turista. Cualquier variación del precio de los citados elementos podrá dar lugar a la revisión del precio final del viaje, tanto al alza como a la baja, en los importes estrictos de las variaciones de precio aludidas. Estas modificaciones relativas al precio serán notificadas al cliente, por escrito o por cualquier medio que permita tener constancia de la comunicación efectuada, pudiendo, cuando la modificación efectuada sea significativa, desistir del viaje, sin penalización alguna, o aceptar la modificación del contrato. En ningún caso, se revisará al alza en los veinte días anteriores a la fecha de salida del viaje, respecto de solicitudes ya realizadas. 3.3. Ofertas especiales Cuando se realice la contratación del viaje combinado como consecuencia de ofertas especiales, de última hora o equivalentes, a precio distinto del expresado en el programa / folleto, los servicios comprendidos en el precio son únicamente aquellos que se especifican detalladamente en la oferta, aun cuando, dicha oferta haga referencia a alguno de los programas descritos en este folleto, siempre que dicha remisión se realice a los exclusivos efectos de información general del destino. 3.4. Exclusiones - 3.4.1. El precio del Viaje Combinado no incluye Tasas, impuestos y/o cargos locales a pagar por el cliente en destino, tales como tasas turísticas, ecológicas, hoteleras, etc., Visados, tasas de aeropuerto y/o tasas de entrada y salida, certificados de vacunación, “extras” tales como cafés, vinos, licores, aguas minerales o cualquier otro producto no habitualmente incluido en el régimen alimenticio contratado, regímenes alimenticios especiales – ni siquiera en los supuestos de la pensión completa o media pensión, salvo que expresamente se pacte en el contrato otra cosa-, lavado y planchado de ropa, servicios de hotel opcionales, y en general, cualquier otro servicio que no figure expresamente en el apartado “El precio del viaje combinado incluye” o no conste específicamente detallado en el programa/oferta, en el contrato o en la documentación que se entrega al cliente al suscribirlo. - 3.4.2. Excursiones o visitas facultativas En el caso de excursiones o visitas facultativas no contratadas en origen, debe tenerse presente que no forman parte del contrato de viaje combinado. Su publicación en el folleto tiene mero carácter informativo y el precio está expresado con el indicativo de "estimado". Por ello, en el momento de contratarse en el lugar de destino, pueden producirse variaciones sobre sus costes, que alteren el precio estimado. Por otra parte, dichas excursiones serán ofrecidas al cliente con sus condiciones específicas y precio definitivo de forma independiente, no garantizándose hasta el momento de su contratación la posible realización de las mismas. - 3.4.3. Viajes de nieve En los viajes de nieve, salvo indicación en contrario en el programa / folleto, no estarán incluidos los remontes y cursillos de esquí. - 3.4.4. Propinas Dentro del precio del viaje combinado no están incluidas las propinas. En el caso de los cruceros, en el precio del viaje no está incluida una aportación complementaria que, usualmente, aunque de forma errónea, suele denominarse propina, cuyo importe está en función de la duración del viaje y que tiene como único destinatario al personal de servicio, respecto de la cual al inicio del viaje se advierte al cliente que debe asumir al compromiso de entregar a la finalización del viaje. 4. Forma de pago. Inscripciones y reembolsos. En el acto de la inscripción, la Agencia podrá requerir un anticipo que en ningún caso será superior al 40% del importe total del viaje, expidiendo el correspondiente recibo en el que se especifique, además del importe anticipado por el cliente, el viaje combinado solicitado. El importe restante deberá abonarse contra la entrega de los bonos o documentación del viaje, que deberá realizarse al menos siete días antes de la fecha de la salida. De no procederse al pago del precio total del viaje en las condiciones señaladas, se entenderá que el cliente desiste del viaje solicitado, siéndole de aplicación las condiciones previstas en el apartado siguiente. En el supuesto de que antes de la celebración del contrato el Organizador se vea imposibilitado de prestar alguno de los servicios solicitados por el cliente (incluido el precio), deberá serle comunicado a través de la Agencia Detallista al cliente, el cual podrá renunciar a la solicitud recuperando exclusivamente las cantidades anticipadas si las hubiere.

Todos los reembolsos que sean procedentes por cualquier concepto, se formalizarán siempre a través de la Agencia Detallista donde se hubiera realizado la inscripción, no efectuándose devolución alguna por servicios no utilizados voluntariamente por el cliente. 5. Desistimiento del cliente, cesiones y cancelación del viaje por no alcanzar el número de personas inscritas el mínimo previsto. Desistimiento: En todo momento el usuario puede desistir de los servicios solicitados o contratados, teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiera abonado, tanto si se trata del precio total como del anticipo previsto en el apartado precedente, pero deberá indemnizar a la Agencia por los gastos y/o con las penalizaciones que a continuación se indican en cada tipo de producto: a) En el caso de servicios sueltos: La totalidad de los gastos de gestión por modificación y/o cancelación de la reserva, si se hubieran producido estos últimos; y asimismo deberá abonar los gastos de anulación que cobre el proveedor del servicio. a. 1: Gastos de gestión por modificación (no reembolsables): - Menos de 72 horas desde la confirmación de la reserva: sin gastos de gestión por modificación. - Más de 72 horas desde la confirmación de la reserva: 15 € por reserva a. 2: Gastos de gestión por cancelación: - Menos de 72 horas desde la confirmación de la reserva: sin gastos de gestión por cancelación. - Más de 72 horas desde la confirmación de la reserva: 15 € por reserva b) En el caso de viajes combinados y salvo que el desistimiento se produzca por causa de fuerza mayor, deberá abonar los gastos de gestión por modificación o cancelación según se especifica en el apartado 1) siguiente; así como la penalización establecida en el apartado 2); y asimismo los gastos de anulación que se generen: 1) Gastos de gestión. 1: Gastos de gestión por modificación (no reembolsables): - Destino Nacional y Europa: - Menos de 72 horas desde la confirmación de la reserva: sin gastos de gestión por modificación. - Más de 72 horas desde la confirmación de la reserva: 30 € por reserva. - Resto de destinos: - Menos de 72 horas desde el alta de la reserva: sin gastos de gestión por modificación. - Más de 72 horas desde el alta de la reserva: 30 € por persona. 2: Gastos de gestión por cancelación: - Destino Nacional y Europa: - Menos de 72 horas desde la confirmación de la reserva: sin gastos de gestión por cancelación. - Más de 72 horas desde la confirmación de la reserva: 30 € por reserva. - Restos de destinos: - Menos de 72 horas desde el alta de la reserva: sin gastos de gestión por cancelación. - Más de 72 horas desde el alta de la reserva: 50 € por persona. 2) Una penalización, consistente en el 5% del total del viaje si el desistimiento se produce con más de diez días y menos de quince de días antelación a la fecha de comienzo del viaje; el 15% entre los días tres y diez, y el 25% dentro de las cuarenta y ocho horas anteriores a la salida. De no presentarse a la hora prevista para la salida, no tendrá derecho a devolución alguna de la cantidad abonada, salvo acuerdo entre las partes en otro sentido. En el caso de que alguno de los servicios contratados y anulados estuviera sujeto a condiciones económicas especiales de contratación, tales como flete de aviones, buques, tarifas especiales, etc., los gastos de anulación por desistimiento se establecerán de acuerdo con las condiciones acordadas que se especifiquen. El cliente del viaje combinado podrá ceder su reserva a una tercera persona comunicándolo por escrito con quince días de antelación a la fecha de inicio del viaje salvo que las partes pacten un plazo menor en el contrato, y siempre asumiendo cliente y tercero el pago del saldo del precio y de los gastos adicionales en que se incurra. Tal cesión no sería posible cuando concurra causa suficiente. En todo caso el cesionario tendrá que reunir los mismos requisitos que tenía el cedente, exigidos con carácter general para el viaje combinado, y ambos responderán solidariamente ante la Agencia de Viajes del pago del precio del viaje y de los gastos adicionales justificados de la cesión. En los casos que la Organizadora condicione, y así lo especifique expresamente, la viabilidad de la oferta de viaje combinado a contar con un mínimo de participantes y por no alcanzarse ese número, se produzca la anulación del viaje, el usuario tendrá derecho exclusivamente al reembolso del total del precio o de las cantidades anticipadas, sin que pueda reclamar cantidad alguna en concepto de indemnización, siempre y cuando la Agencia se lo haya notificado por escrito con un mínimo de diez días de antelación a la fecha prevista de inicio del viaje. 6. Alteraciones. La Agencia se compromete a facilitar a sus clientes la totalidad de los servicios contratados contenidos en el programa / oferta que ha dado origen al contrato de viaje combinado, con las condiciones y características estipuladas, todo ello de acuerdo a los siguientes extremos:


Condiciones generales a) En el supuesto de que, antes de la salida del viaje, la Organizadora se vea obligada a modificar de manera significativa algún elemento esencial del contrato, incluido el precio, deberá ponerlo inmediatamente en conocimiento del cliente directamente o a través de la Agencia Detallista. b) En tal supuesto, y salvo que las partes convengan otra cosa, el cliente podrá optar entre resolver el contrato sin penalización alguna o aceptar una modificación del contrato en el que se precisen las variaciones introducidas y su repercusión en el precio. El cliente deberá comunicar la decisión que adopte a la Agencia Detallista o, en su caso, a la Organizadora dentro de los tres días siguientes a ser notificado de la modificación a que se refiere el apartado a). En el supuesto de que el cliente no notifique su decisión en los términos indicados, se entenderá que opta por la resolución del contrato sin penalización alguna. c) En el supuesto de que el cliente opte por resolver el contrato, al amparo de lo previsto en el apartado b), o de que la Organizadora cancele el viaje combinado antes de la fecha de salida acordada, por cualquier motivo que no le sea imputable al cliente, éste tendrá derecho, desde el momento en que se produzca la resolución del contrato, al reembolso de todas las cantidades pagadas, con arreglo al mismo, o bien a la realización de otro viaje combinado de calidad equivalente o superior, siempre que la Organizadora o Agencia Detallista pueda proponérselo. En el supuesto de que el viaje ofrecido fuera de calidad inferior, la Organizadora o la Agencia Detallista deberá reembolsar al cliente, cuando proceda, en función de las cantidades ya desembolsadas, la diferencia de precio, con arreglo al contrato. En todo caso, el cliente podrá exigir el reintegro de las cantidades desembolsadas al empresario al que se las abonó, que deberá reintegrárselas en las plazas y condiciones previstas en el artículo 76 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. El cómputo del plazo, en este caso, se iniciará desde la notificación del cliente de su opción por la resolución o desde que se produjeran las circunstancias determinantes de la cancelación. Este mismo derecho corresponderá al cliente que no obtuviese confirmación de la reserva en los términos estipulados en el contrato. d) En los anteriores supuestos, la Organizadora y la Agencia Detallista serán responsables del pago al cliente de la indemnización que, en su caso, corresponda por incumplimiento del contrato, que será del 5 % del precio total del viaje contratado, si el citado incumplimiento se produce entre los dos meses y quince días inmediatamente anteriores a la fecha prevista de realización del viaje; el 10 % si se produce entre los quince días y tres días anteriores, y el 25 % en el supuesto de que el incumplimiento citado se produzca en las cuarenta y ocho horas anteriores. e) No existirá obligación de indemnizar en los siguientes supuestos: 1. Cuando la cancelación se deba a que el número de personas inscritas para el viaje combinado sea inferior al exigido y así se comunique por escrito al cliente, directamente o a través de la Agencia Detallista, antes de la fecha límite fijada a tal fin en el contrato que como mínimo será de 10 días de antelación mínima a la fecha prevista de iniciación del viaje. 2. Cuando la cancelación del viaje, salvo en los supuestos de exceso de reservas, se deba a motivos de fuerza mayor o causa suficiente, entendiendo por tales aquellas circunstancias ajenas a quien las invoca, anormales e imprevisibles, cuyas consecuencias no habrían podido evitarse, a pesar de haber actuado con la diligencia debida. 3. Cuando la cancelación del viaje se deba a 'causa suficiente' por aplicación del Reglamento de la respectiva Comunidad Autónoma, si así lo especifica. f) En el caso de que, después de la salida del viaje, la Organizadora no suministre, o compruebe que no puede suministrar, una parte importante de los servicios previstos en el contrato, adoptará las soluciones adecuadas para la continuación del viaje organizado, sin suplemento alguno de precio para el cliente, y, en su caso, abonará a este último el importe de la diferencia entre las prestaciones previstas y las suministradas. Si el cliente continúa el viaje con las soluciones dadas por el Organizador, se considerará que acepta tácitamente dichas propuestas. g) Si las soluciones adoptadas por la Organizadora fueran inviables o el cliente no las aceptase por motivos razonables, aquél deberá facilitar a éste, sin suplemento alguno de precio, un medio de transporte equivalente al utilizado en el viaje para regresar al lugar de salida o a cualquier otro que ambos hayan convenido, sin perjuicio de la indemnización que en su caso proceda. h) En caso de reclamación, la Agencia Detallista o, en su caso, la Organizadora deberá obrar con diligencia para hallar soluciones adecuadas. i) En ningún caso, todo aquello no incluido en el contrato de viaje combinado (como, por ejemplo, billetes de transporte desde el lugar de origen del pasajero hasta el lugar de salida del viaje, o viceversa, reservas de hotel en días previos o posteriores al viaje, etc.) será responsabilidad de la Organizadora, no existiendo obligación de indemnizar por esos posibles gastos de servicios independientes en caso de que el viaje se cancele por las causas previstas en el apartado e). j) Si los traslados / asistencia del hotel-aeropuerto o viceversa u otros similares, incluidos en la oferta, no se cumpliesen, fundamentalmente por causas ajenas al transferista y no imputables a la Organizadora, ésta reembolsará únicamente el importe del transporte alternativo utilizado por el cliente en el desplazamiento, previa presentación del recibo o factura correspondiente. www.tourmundial.es

7. Obligación del cliente de comunicar todo incumplimiento en la ejecución del contrato. El cliente está obligado a comunicar todo incumplimiento en la ejecución del contrato - preferentemente "in situ" o, en otro caso, a la mayor brevedad posible- por escrito o en cualquier otra forma en que quede constancia, a la Organizadora o a la Agencia Detallista y, en su caso, al prestador del servicio de que se trate. En el caso de que las soluciones arbitradas por la Agencia no sean satisfactorias para el cliente, éste dispondrá del plazo de un mes para reclamar ante la Agencia Detallista o, ante la Organizadora, siempre a través de aquella. La Agencia Detallista o la Organizadora dispondrán de cuarenta y cinco días naturales para dar respuesta a la reclamación planteada por el cliente, plazo que comenzará a contarse a partir del día siguiente a la presentación de la reclamación ante la Agencia Detallista. 8. Prescripción de acciones. No obstante lo dispuesto en el apartado precedente, y en virtud de lo dispuesto en el Artículo 164 el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 noviembre (B.O.E. 30-11-07), el plazo de prescripción de las acciones derivadas de los derechos reconocidos en el mismo será de dos años. 9. Responsabilidad. 9.1 General La Organizadora y la Agencia Detallista vendedora final del viaje combinado responderán frente al cliente, en función de las obligaciones que les correspondan por su ámbito respectivo de gestión del viaje combinado, del correcto cumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato, con independencia de que éstas las deban ejecutar ellos mismos u otros prestadores de servicios, y sin perjuicio del derecho de la Organizadora y la Agencia Detallista a actuar contra dichos prestadores de servicios. La Organizadora manifiesta que asume las funciones de organización y ejecución del viaje. La Organizadora y la Agencia Detallista de viajes combinados responderán de los daños sufridos por el cliente como consecuencia de la no ejecución o ejecución deficiente del contrato. Dicha responsabilidad cesará cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias: 1. Que los defectos observados en la ejecución del contrato sean imputables al cliente. 2. Que dichos defectos sean imputables a un tercero ajeno al suministro de las prestaciones previstas en el contrato y revistan un carácter imprevisible o insuperable. 3. Que los defectos aludidos se deban a motivos de fuerza mayor, entendiendo por tales aquellas circunstancias ajenas a quien las invoca, anormales e imprevisibles cuyas consecuencias no habrían podido evitarse, a pesar de haber actuado con la diligencia debida. 4. Que los defectos se deban a un acontecimiento que la Agencia Detallista o, en su caso, la Organizadora, a pesar de haber puesto toda la diligencia necesaria, no podía prever ni superar. No obstante, en los supuestos de exclusión de responsabilidad por darse alguna de las circunstancias previstas en los números 2, 3 y 4, la Organizadora y la Agencia Detallista que sean partes en el contrato de viaje combinado estarán obligados a prestar la necesaria asistencia al cliente que se encuentre en dificultades. Tourmundial Operadores S.A. en estos casos, adoptará las soluciones adecuadas para la continuación del viaje organizado, y en el supuesto en el que el cliente no las aceptase, y optase voluntariamente por utilizar otros servicios, Tourmundial Operadores S.A. no se responsabilizará de los posibles gastos que este hecho origine al mismo. 9.2 Límites del resarcimiento por daños En cuanto al límite del resarcimiento por los daños que resulten del incumplimiento o de la mala ejecución de las prestaciones incluidas en el viaje combinado, se estará a lo dispuesto en los Convenios Internacionales sobre la materia. Por lo que se refiere a los daños que no sean corporales, éstos deberán ser siempre acreditados por el cliente. En ningún caso, la Organizadora se responsabiliza de los gastos de alojamiento, manutención, transportes extraordinarios fuera de programa que se originen por motivos de fuerza mayor. Cuando el viaje se efectúe en autocares “vans”, limusinas y similares contratados por la Organizadora directa o indirectamente, en caso de accidente, cualquiera que sea el país donde se produzca, el cliente habrá de presentar la pertinente reclamación contra la entidad transportista a fin de salvaguardar en su caso, la indemnización del seguro de ésta, siendo auxiliado y asesorado gratuitamente en sus gestiones por la Organizadora. 10. Delimitación de los servicios del viaje combinado. 10.1 Viajes en avión. Presentación en el aeropuerto. En los viajes en avión, la presentación en el aeropuerto se efectuará con un mínimo de antelación de tres horas sobre el horario oficial de salida, y en todo caso se seguirán estrictamente las recomendaciones específicas que indique la documentación del viaje facilitada al suscribir el contrato. En la contratación de servicios sueltos, se recomienda que el cliente reconfirme con cuarenta y ocho horas de antelación los horarios de salida de los vuelos. 10.2 Hoteles - 10.2.1 General La calidad y contenido de los servicios prestados por el hotel vendrá determinada por la categoría turística oficial, si la hubiere, asignada por el órgano competente de su país. Si no existe categoría oficial, la información que se ofrezca tiene carácter orientativo. Dada la vigente legislación al respecto, que establece

49

sólo la existencia de habitaciones individuales y dobles permitiendo que en algunas de estas últimas pueda habilitarse una tercera cama, se estimará siempre que la utilización de la tercera cama se hace con el conocimiento y consentimiento de las personas que ocupan la habitación. Esta tácita estimación deriva de la circunstancia cierta de haber sido advertidos previamente, así como de figurar reflejada la habitación como triple en todos los impresos de reservas facilitados al cliente al abonar el anticipo, en el contrato y los billetes y/o documentación del viaje que se entrega simultáneamente a la firma del mismo. Igualmente en los casos de habitaciones dobles para uso de hasta cuatro personas, con cuatro camas, cuando así se especifique en la oferta del programa / folleto. El horario habitual para la entrada y salida en los hoteles está en función del primer y último servicio que el usuario vaya a utilizar. Como norma general y salvo que expresamente se pacte otra cosa en el contrato, las habitaciones podrán ser utilizadas a partir de las 15.00 horas del día de llegada y deberán quedar libres antes de las 12.00 horas del día de salida. Cuando el servicio contratado no incluya el acompañamiento permanente de guía y en el supuesto de que el usuario prevea su llegada al hotel o apartamento reservado en fechas u horas distintas a las reseñadas, es necesario, para evitar problemas y malas interpretaciones, comunicar con la mayor anticipación posible tal circunstancia a la Organizadora, al hotel o a los apartamentos directamente, según los casos. Igualmente, debe consultar a la Agencia, en el momento de hacer la reserva, la posibilidad de llevar animales, pues generalmente no son admitidos en los hoteles y apartamentos. En el supuesto de haber confirmado la admisión de animales y que se pretenda viajar con ellos, tal circunstancia deberá hacerse constar en el contrato. El servicio de alojamiento de hotel implicará que la habitación esté disponible en la noche correspondiente, entendiéndose prestado con independencia de que, por circunstancias propias del viaje combinado, el horario de entrada en el mismo se produzca más tarde de lo inicialmente previsto. - 10.2.2 Otros Servicios En los vuelos cuya llegada al punto de destino se realice después de las 12.00 horas, el primer servicio del hotel, cuando esté incluido en la oferta del programa / folleto, será la cena. Igualmente, en los vuelos cuya llegada al punto de destino se realice después de las 19.00 horas, el primer servicio del hotel será el alojamiento. Se entenderá siempre como trayecto aéreo directo aquel cuyo soporte documental sea un solo cupón de vuelo, con independencia de que el vuelo realice alguna parada técnica. - 10.2.3 Servicios Suplementarios Cuando los usuarios soliciten servicios suplementarios (por ejemplo habitación vista al mar, etc.) que no les puedan ser confirmados definitivamente por la Organizadora, el cliente podrá optar por desistir definitivamente del servicio suplementario solicitado o mantener su solicitud a la espera de que tales servicios puedan finalmente serle prestados. En el supuesto de que las partes hubieran convenido el pago previo del precio de los servicios suplementarios que finalmente no le puedan ser prestados, el importe abonado le será reembolsado por la Agencia Detallista inmediatamente al desistimiento del servicio por parte del cliente o al regreso del viaje, según el cliente haya optado por el desistimiento en la prestación del servicio suplementario solicitado o haya mantenido la solicitud. 10.3 Apartamentos Al efectuar la reserva, el cliente es plena y exclusivamente responsable de hacer la declaración correcta del número de personas que ha de ocupar el apartamento, sin omitir los niños, cualquiera que sea su edad. Se advierte que la administración de los apartamentos puede legalmente negarse a admitir la entrada de aquellas personas no declaradas, no habiendo lugar a reclamación alguna por esa causa. En algunos casos hay posibilidad de habilitar cama/s supletoria/s o cunas, que deberán ser solicitadas los clientes antes de perfeccionarse el contrato, y que, salvo expresa mención en contrario, no estarán incluidas en el precio publicado del apartamento. 10.4 Condiciones económicas especiales para niños Dada la diversidad del tratamiento aplicable a los niños, dependiendo de su edad, del proveedor de servicios y de la fecha del viaje, se recomienda consultar siempre el alcance de las condiciones especiales que existan y que en cada momento serán objeto de información concreta y detallada y se recogerá en el contrato o en la documentación del viaje que se entregue en el momento de su firma. En general, en cuanto al alojamiento, serán aplicables siempre que el niño comparta la habitación con dos adultos. En lo referente a estancias de menores en el extranjero dependerá a la información facilitada puntualmente para cada caso y a lo que pueda constar en el contrato o en la documentación del viaje que se entregue al suscribirlo. 11. Pasaportes, visados y documentación. Todos los pasajeros, sin excepción (niños incluidos), deberán llevar en regla su documentación personal correspondiente y la de los menores debidamente autorizados, sea el pasaporte o D.N.I., según las leyes del país o países que se visitan. A tal efecto, rogamos consulten la web www.maec.es. Será por cuenta de los mismos cuando los viajes así lo requieran la obtención de visados, pasaportes, certificados de vacunación, etc. En caso de ser rechazada por alguna Autoridad la concesión de visados, por causas particulares del usuario, o ser denegada su entrada en el país por carecer de los requisitos que se distinta a la española, que deben


50

Condiciones generales

exigen, o por defecto en la documentación exigida, o por no ser portador de la misma, la Organizadora declina toda responsabilidad por hechos de esta índole, siendo por cuenta del cliente cualquier gasto que se origine, aplicándose en estas circunstancias las condiciones y normas establecidas para los supuestos de desistimiento voluntario de servicios. Se recuerda igualmente a todos los usuarios, y en especial a los que posean nacionalidad asegurarse, antes de iniciar el viaje, de tener cumplidas todas las normas y requisitos aplicables en materia de visados a fin de poder entrar sin problemas en todos los países que vayan a visitarse. Los menores de 18 años deben llevar un permiso escrito firmado por sus padres o tutores, en previsión de que el mismo pueda ser solicitado por cualquier autoridad. Para cualquier información al respecto, el Ministerio de Asuntos Exteriores dispone de un servicio de recomendaciones específicas que se podrán consultar a través de la página web http://www.mae.es; para ciudadanos de otros estados deberán consultar a su embajada/consulado. 12. Información que la agencia detallista debe facilitar al cliente. Se informa al cliente que en el momento de la celebración del contrato deberá recibir de la Agencia Detallista la información pertinente sobre la documentación específica necesaria para el viaje elegido, así como asesoramiento sobre la suscripción facultativa de un seguro que le cubra de los gastos de cancelación y/o de un seguro de asistencia que cubra los gastos de repatriación en caso de accidente, enfermedad o fallecimiento; e información de los riesgos probables implícitos al destino y viaje contratado, en cumplimiento del Real Decreto Legislativo 1/2007. A estos efectos se recomienda, no obstante, al cliente que contacte con el Ministerio de Asuntos Exteriores cuya oficina de información proporciona recomendaciones específicas según destino a través de Internet (http: // www.mae.es) o por cualquier otro medio. 13. Personas con movilidad reducida. Las personas con movilidad reducida, antes de proceder a la solicitud de la reserva, deberán poner en conocimiento de la Agencia Detallista tal situación, a fin de valorar la posibilidad y viabilidad de contratar el viaje de acuerdo con las características del mismo. De acuerdo con lo establecido en el Reglamento (CE) 1107/2006, se entiende como persona de movilidad reducida, toda persona cuya movilidad para participar en el viaje se halle reducida por motivos de discapacidad física (sensorial o locomotriz, permanente o temporal), discapacidad o deficiencia intelectual, o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio puesto a disposición de los demás participantes en el viaje. Igualmente es muy importante destacar que la Agencia Detallista tan pronto como tengan conocimiento de que una persona con movilidad reducida desea participar en un viaje combinado organizado por una agencia mayorista, deberá ponerlo de inmediato en

conocimiento de la agencia mayorista, a fin de valorar la posibilidad y viabilidad de contratar el viaje solicitado de acuerdo con las características del mismo. 14. Seguro. Seguro Incluido. Todos los viajes de este programa/catálogo que incluyan transporte público y colectivo con Tourmundial Operadores S.A. gozan de la cobertura del “Seguro de Accidentes y Asistencia”, que le garantizan el máximo disfrute de sus vacaciones al saber que tiene cubiertas las principales emergencias (Accidentes: póliza No. 17100304 CESS / Asistencia: póliza nº. 9353 Cía. Europ Assistance). Cobertura incluida en precios Asistencia en viaje: Durante las 24 horas con llamada a cobro revertido al número indicado. Seguro de accidentes: Por un capital de 60.000 € Para el caso de muerte, mientras se utilizan los medios de transporte público, programados en este folleto. Cúmulo máximo por siniestro 3.000.000 €. Prestaciones por enfermedad o accidentes: Gastos médicos (quirúrgicos, farmacéuticos y de hospitalización) incurridos durante el viaje por un importe de hasta 1.200 € por persona en España y hasta 1.800 € por persona en el extranjero, previa prescripción facultativa. Gastos de repatriación totalmente cubiertos en caso de enfermedad, accidente o fallecimiento del asegurado. Prolongación de estancia en hotel por enfermedad o accidente del asegurado hasta 30,00 € por persona y día hasta un máximo de 10 días. Desplazamiento de un familiar en caso de hospitalización del asegurado superior a 5 días y gastos de estancia del mismo en el extranjero hasta 30 € por día, con un máximo de 10 días, si el asegurado viaja solo y la hospitalización es superior a 5 días. Regreso del asegurado en caso de defunción o de hospitalización superior a 24 horas de un familiar en primer grado no asegurado, hasta un máximo de 1.800 €. Información/ seguro de asistencia 24 horas Europ Assistance Si durante el viaje necesita asistencia del seguro deberá dirigirse a Europ Assistance Teléfono a cobro revertido: + 34 915 149 960 Este resumen de garantías es a título informativo, no sustituyendo a las condiciones generales, particulares y especiales de la póliza, las cuales se pueden consultar en www.tourmundial.es Otras informaciones complementarias 1.Equipajes. A todos los efectos y en cuanto al transporte terrestre se refiere, se entenderá que el equipaje y demás enseres personales del usuario los conserva consigo, cualquiera que sea la parte del vehículo en que vayan colocados, y que se transporta por cuenta y riesgo del usuario. Se recomienda a los usuarios que estén presentes en todas las manipulaciones de carga y descarga de los equipajes. En cuanto al transporte aéreo, ferroviario, marítimo o fluvial de equipaje, son de aplicación las condiciones

de las compañías transportadoras, siendo el billete de pasaje el documento vinculante entre las citadas compañías y el pasajero. En el supuesto de sufrir algún daño o extravío el cliente deberá presentar, en el acto, la oportuna reclamación a la Compañía de Transportes. La Organizadora se compromete a prestar la oportuna asistencia a los clientes que puedan verse afectados por alguna de estas circunstancias. 2. Fotografías y mapas Las fotografías y mapas que se reproducen en el catálogo están destinados únicamente a ofrecer una mayor información a los Sres. Clientes. En caso de que se produjera cualquier tipo de modificación en los establecimientos, ello no podrá ser considerado como publicidad engañosa por parte de la Organizadora. 3. Cambios de Dirección / Management La Organizadora no se hace responsable de los cambios de Dirección/Management de los hoteles contenidos en el catálogo posteriores a su edición, así como de las repercusiones y/o consecuentes cambios que ello conlleve (nombre, servicios, categoría del establecimiento, cierre parcial de las instalaciones, etc..) que en cualquier caso, serán puntualmente comunicados al usuario. 4. Vuelos en Conexión Cuando no exista conexión desde la ciudad de origen del cliente a la ciudad de salida del vuelo internacional, y como consecuencia de ello se originen gastos de pernoctación, los mismos correrán por cuenta del cliente. Tourmundial Operadores S.A no se responsabiliza de las incidencias derivadas de los vuelos en conexión adquiridos por la Agencia Detallista o por el propio cliente al margen del viaje combinado contratado con Tourmundial Operadores S.A. 5. Circuitos La Organizadora pone en conocimiento del cliente, que en los circuitos especificados en el folleto, el servicio de alojamiento se prestará en alguno de los establecimientos relacionados en el mismo o en otro de igual categoría y zona si no existe disponibilidad en los primeros o se procede a un cambio de itinerario que así lo exija. Igualmente el itinerario del circuito podrá ser desarrollado según alguna de las opciones descritas en el programa/ oferta. Esta Identificación no supondrá modificación del contrato 6. Documentaciones En los viajes en grupo, por razones de organización y seguridad, en algunos casos el guía será el portador de la documentación acreditativa de las reservas de alojamiento, billetes aéreos y demás servicios a prestar. En los viajes individuales dicha documentación será entregada al cliente antes de la fecha de salida. Vigencia La vigencia del programa / folleto será del 1 de febrero al 31 de diciembre de 2019. Fecha de edición: 10 de enero de 2019.


NUESTROS CATÁLOGOS DE

AMÉRICA

SOLICITA EN TU AGENCIA DE VIAJES O CONSULTA EN NUESTRA WEB tourmundial.es


CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE. Cuando este folleto ya no te sea útil, no lo tires a la basura, colabora a su reciclado.

1

Síguenos:

tourmundial.es

INFORMACIÓN Y RESERVAS

Profile for TOURMUNDIAL

TOURMUNDIAL - PERÚ 2019  

TOURMUNDIAL - PERÚ 2019