Page 1

DESCUBRE ESPAร‘A Y ANDORRA 

2019

Descuento hasta

20%

Escapadas Condiciones en pรกg. 2


EN TOURMUNDIAL QUEREMOS QUE CADA UNO DE TUS VIAJES SEA

ÚNICO E INOLVIDABLE SEA COMO SEA TU VIAJE IDEAL,

TRABAJAMOS PARA OFRECÉRTELO Gracias a nuestro personal altamente cualificado, a nuestra amplia experiencia y al uso de la tecnología, podemos crear viajes pensados especialmente para ti.

Nuestra prioridad es ofrecerte un servicio de calidad, que cumpla tus expectativas. Por eso, cuidamos hasta el más mínimo detalle y nos aseguramos de que todos los productos que ofrecemos cumplan nuestros estándares de calidad.

HASTA 20% DE DESCUENTO: descuento máximo aplicable en alguna fecha comprendida en el periodo de validez del folleto, en alguno de los hoteles publicados. Consulta información precisa sobre fechas exactas así como condiciones a la hora de realizar la reserva. ESCAPADAS: alguno de los hoteles publicados ofrecen paquetes que, adicionalmente al alojamiento, incluyen otros servicios tales como cenas, visitas, actividades... etc. Consulta información precisa sobre fechas exactas así como condiciones a la hora de realizar la reserva.


Índice

Presentación Te ofrecemos la posibilidad de Descubrir España. Nos adentramos en cada una de sus Comunidades y exploramos su interior. Para ello hemos creado: • Experiencias en ciudades y lugares singulares. • Programas y Rutas enológicas, culturales, religiosas y naturales. • Estancias en hoteles rurales, de montaña y con encanto. Un folleto lleno de ideas pensadas para ti, para una escapada o tus vacaciones. • Las Experiencias son Paquetes cerrados y Rutas que unen varios puntos de interés con una serie de servicios incluidos. Existe la posibilidad de modificarlos y hacerlos a tu medida, añadiendo noches y más opciones de las que incluimos en Más sugerencias. • Las estancias en hoteles se recogen en “Alojamientos recomendados”. Elige el destino o destinos que desees. Consulta más hoteles dentro de nuestra programación.

3

Índice 7 Simbología 8 Guía rápida España 11 Descubre España al completo 12 Trenes Turísticos 14 Andalucía 20 Aragón 27 Asturias 32 Cantabria 34 Castilla la Mancha 38 Castilla y León 43 Cataluña 51 Comunidad Valenciana 54 Extremadura 56 Galicia 60 La Rioja 63 Comunidad de Madrid 67 Región de Murcia 70 Navarra 74 País Vasco Andorra 77 Andorra 82 Información importante para tu viaje 84 Condiciones generales


4

Zona • Zona

ABIERTOS AL MUNDO

En Tourmundial somos, ante todo, un gran equipo de profesionales apasionados por lo que hacemos. Creemos en la mejora constante, además, nuestro amplio conocimiento del sector, el uso de las últimas tecnologías y la posibilidad de adaptar nuestro producto a tu gusto garantizan que podamos ofrecerte el mejor servicio posible.

Confiamos la distribución de nuestros productos a agencias y agentes de viajes para que nuestros viajeros cuenten con el mejor asesoramiento y la tranquilidad que estos grandes profesionales pueden darte. Queremos que descubras el mundo con nosotros, por eso, ofrecemos una amplia gama de productos que abarca

ABIERTOS A TI

los cinco continentes y que contempla todo tipo de viajes: desde escapadas urbanas a grandes viajes.

COMPROMETIDOS CON

EL MEDIO AMBIENTE Queremos que nuestros viajeros puedan seguir disfrutando del planeta durante muchos años, por eso, apostamos por productos de turismo sostenible. Este compromiso con el medio ambiente se extiende a nuestras oficinas, donde el reciclaje y el aprovechamiento energético son una prioridad. Además, nuestros representantes locales colaboran con sus comunidades y promueven el respeto de la naturaleza.

¡Queremos dejar huella, pero no en el entorno!


Zona • Zona

TEAM NUESTRA HERRAMIENTA En Tourmundial creemos que la tecnología nos permite avanzar mucho más rápido, por eso, hemos desarrollado una herramienta propia pensada para facilitar el proceso de reserva, así, tu agente de viajes podrá dedicar más tiempo a lo que realmente importa:

tú.

Con nuestro sistema TEAM, planificar tus vacaciones resultará rápido y sencillo. Tu agente de viajes podrá modificar los parámetros de tu viaje hasta que sea perfecto para ti, así como presupuestarlo y reservarlo al momento para que tú solo tengas que pensar en qué llevar en la maleta. En solo 3 clics, sin esperas ni complicaciones.

1

Asesórate sobre tu destino.

2

Tu agente podrá escoger entre las miles de configuraciones de viaje posibles.

3

Tu agente confirmará tu reserva.

5


TENEMOS TODOS LOS VIAJES DE TUS SUEÑOS En Tourmundial queremos que disfrutes de los viajes de tus sueños, por eso, ponemos a tu disposición una amplísima oferta de destinos y programas creados bajo nuestros rigurosos estándares de calidad. Todos estos productos están en continuo proceso de mejora para adaptarse siempre a tus necesidades y gustos. Sean como sean tus vacaciones ideales, nuestros profesionales trabajan para hacerlas realidad.

Consulta nuestra web y déjate sorprender por nuestros exclusivos catálogos:

EUROPA ISLAS ÁFRICA, ASIA Y OCEANÍA COSTAS EGIPTO ITALIA AMÉRICA DEL NORTE Y CARIBE CENTROAMÉRICA Y SUDAMÉRICA

PORTUGAL SALUD Y BELLEZA DESCUBRE ESPAÑA Y ANDORRA CIRCUITOS CULTURALES LUJO EN EL CARIBE NIEVE MARRUECOS VACACIONES EN CANARIAS (Exclusivo residentes)

Puedes consultar y descargar estos folletos en

www.tourmundial.es y reservar en tu agencia de viajes.


Simbología

7

Simbología utilizada en este folleto Junto con la aplicación de cada establecimiento, puedes encontrar alguno de estos símbolos que identifican una serie de ventajas. Esto significa que en alguna fecha comprendida en el periodo de validez del folleto, el establecimiento nos ofrece estas ventajas, siempre con plazas limitadas. La disponibilidad de habitaciones no conlleva su aplicación. Consulta información precisa sobre las fechas de validez y las condiciones de aplicación de cada una de ellas en tu agencia de viajes.

Ofertas, descuentos, ventajas y gratuidades Garantía de calidad y mejor precio

¨

Tourmundial garantiza calidad y el mejor precio disponible en el momento de efectuar tu reserva, en los establecimientos que lleven el logo "g". Si ese día encuentras un precio inferior para las mismas fechas, condiciones y características, te lo igualamos, siempre que exista disponibilidad en el momento de efectuar nuestra reserva. Para ello, será necesario la presentación de un presupuesto completo (donde se incluyan todos los conceptos de la reserva: fechas, tipo de pasajero, régimen alimenticio, tipo de habitación, gastos de gestión, etc), emitido el mismo día por otra agencia de viajes autorizada legalmente para operar en España. Debe ser presentado el mismo día que se efectúe la reserva, quedando excluida la aplicación de cualquier descuento adicional por pertenecer a un colectivo determinado. No acumulable a otros descuentos adicionales.

Turismo Sostenible

9

Establecimiento firmemente comprometido con el desarrollo sostenible, en el que se aplican criterios de precaución respecto a los problemas ambientales y se adoptan iniciativas para promover un consumo consciente de los recursos naturales y materiales.

Regalo / detalle

r

El establecimiento ofrece alguna atención especial a la llegada o durante la estancia. Consulta información sobre dichas atenciones a la hora de realizar la reserva. Aconsejamos en caso de no recibir dichas atenciones, informar al establecimiento durante la estancia. La no utilización de estos detalles no llevará implícito ningún tipo de reembolso.

Descuentos / descuentos hasta

' 5

El establecimiento ofrece un descuento en alguna fecha comprendida en el periodo de validez del folleto. Consulta información precisa sobre fechas exactas de validez así como las condi ciones a la hora de realizar la reserva. El descuento es únicamente aplicable sobre el precio de alojamiento, salvo indicación.

Niños gratis / Descuento niños

ñ Ñ

Noches gratis

O

El establecimiento ofrece noche/s gratis en alguna fecha comprendida en el periodo de validez del folleto para estancias de un número mínimo de noches. Consulta información precisa sobre fechas exactas de validez así como las condiciones a la hora de realizar la reserva.

Establecimientos que, en alguna fecha, habitación y régimen, dentro de la validez del folleto, ofrecen, descuento o gratuidad de 1 ó más niños, compartiendo unidad de alojamiento con dos adultos. Dicho descuento / gratuidad puede referirse al primer niño, segundo niño, etc. Consulta edades de aplicación en cada establecimiento.

Escapada

m

Paquetes que adicionalmente al alojamiento incluyen otros servicios tales como cenas, visitas, actividades, etc.

Precios desde: debido a las continuas fluctuaciones en los precios de los establecimientos, basadas en la ocupación de los mismos, se ha establecido un precio mínimo (desde), en algunos de ellos. Se confirmará el mejor precio disponible para cada noche en el momento de efectuar la reserva en firme. El hecho de que una tarifa esté operativa en la fecha de solicitud de información, presupuesto, etc.., no conlleva que sea así en el momento de realizar en firme tu reserva. Se trata de plazas limitadas para cada tarifa, puestas a la venta bajo criterio de ocupación por parte del hotel. Consulta con tu agente de viajes la mejor tarifa disponible para cada noche. Cualquier modificación tras la confirmación de la reserva puede suponer un cambio de tarifa aplicable y por tanto el precio de la reserva puede verse afectado al alza. En algunos casos las modificaciones pueden conllevar un coste adicional.

Información y Servicios Para hacerte más fácil localizar los hoteles que mejor se adapten a tus gustos y necesidades, hemos incluido una serie de símbolos que a continuación explicamos:

Mascotas

T

Establecimientos que admiten animales domésticos de compañía (generalmente perros). No obstante, a la hora de realizar la reserva se deberá confirmar las condiciones marcadas por cada establecimiento (tipo y/o raza, peso, presentación de la cartilla de vacunación, etc.). Se deberá tener en cuenta que, pese a estar permitidos, pueden tener limitada su presencia en determinadas zonas. Asimismo, en la mayoría de los casos conllevan un suplemento adicional. Siempre estarán sujetos a la aceptación por parte del establecimiento.

Spa

S

Animación de niños

c

Discapacitados

u

Establecimientos que se encuentran adaptados en algunas habitaciones y/o zonas comunes, para personas con movilidad reducida. No obstante, determinadas zonas pueden no estar acondicionadas. Consulta al efectuar tu reserva.

Régimenes alimenticios: A: Sólo Alojamiento; AD: Alojamiento y desayuno; MP: Media pensión; PC: Pensión completa; TI: Todo incluido.

Establecimientos que disponen de una zona destinada a actividades vinculadas con el bienestar corporal (salud, belleza, relax, etc.). En la mayoría de los casos lleva coste adicional. Por norma general no se permite el acceso a menores de edad, a estos servicios.

Establecimientos que realizan animación para niños. Las fechas, así como la frecuencia están sujetas a la operativa del establecimiento, no implicando que sea diaria ni durante todos los meses de validez del folleto (generalmente programada para los meses de más alta ocupación). Algunas actividades como puede ser miniclub, podrían conllevar un coste adicional. Como norma general no existen programas de animación para niños menores de 3 años.

Sólo para adultos

A

Establecimiento que está recomendado para clientes a partir de una determinada edad. Consulta edad mínima requerida. www.tourmundial.es


8

Guía rápida

Guía rápida Zona

Establecimiento

Pág

f

u

T

*Capacidad Máxima

Discapacitados

Animales

Andalucía Huelva

CASAS RURALES MOLINO RÍO ALAJAR

17

5

Jaen

HOTEL RURAL CONVENTO SANTA MARIA DE LA SIERRA 2*

17

4

ç

Granada

BALNEARIO ALHAMA DE GRANADA 3*

17

2+1

ç

HOTEL ZERBINETTA 3*

17

4

ç

BALNEARIO DE LANJARON 4*

17

2+1

ç

Cádiz

ç ç

ç

HOTEL BALNEARIO DE GRAENA 4*

17

3

ç

ç

LA BOBADILLA, ROYAL HIDEAWAY HOTEL 5*

18

6

ç

ç

HOTEL FUERTE GRAZALEMA 4*

19

3

ç

ç

HOTEL FAIRPLAY GOLF & SPA RESORT 5*

19

4+1

Aragón Huesca

Zaragoza

HOTEL HG ALTO ARAGÓN 4*

22

2+2

HOTEL YOY VILLA DE SALLENT 3*

22

2+2

HOTEL HG CERLER 3*

22

4

ç

HOTEL YOY EDELWEISS 3*

23

4

ç

HOTEL CIRIA 3*

23

4

ç

HOTEL TIERRA DE BIESCAS 4*

23

4

HOTEL BARCELÓ MONASTERIO BOLTAÑA 5*

23

4

MONASTERIO DE PIEDRA 3*

25

2+1

LAS CALDAS VILLA TERMAL

29

3

ç

HOTEL PALACIO DE LUCES RELAIS & CHATEUX 5*

30

2+ 1

ç

BAL HOTEL & SPA 5*

30

3

ç

HOTEL LA CEPADA 4*

30

4

ç

GRUPO LA PASERA

30

4

HOTEL MARIA MANUELA 4*

31

4

ç

PUEBLO ASTUR 5*

31

2+2

ç

HOTEL BALNEARIO DE LA HERMIDA 4*

33

2+2

ABBA PALACIO DE SOÑANES HOTEL 4*

33

2+1

ABBA COMILLAS GOLF HOTEL 4*

33

2+2

APARTHOTEL PLAYAS DE LIENCRES 3*

33

4

ç

Asturias Asturias

ç ç ç

Cantabria Cantabria

ç

Castilla La Mancha Ciudad Real

HOTEL LA CAMINERA CLUB DE CAMPO 5*

37

2+1

ç

Toledo

VILLA NAZULES HOTEL HOTEL HIPICA SPA 4*

37

2+1

ç

CASA DEL ABAD DE AMPUDIA 4*

41

2+2

ç

Castilla y León Palencia

(*) Capacidad máxima: nº total de personas o nº de adultos + nº de niños.

ç


Guía Rápida

f

u

T

*Capacidad Máxima

Discapacitados

Animales

41

6

ç

41

2+2

ç

HOTEL CONVENTO DE LAS CLARAS 4*

42

2+1

ç

HOTEL RURAL EMINA*

42

2

HOTEL ABADIA DE LOS TEMPLARIOS 4*

42

2+2

HOTEL DOÑA TERESA 4*

42

2+1

Zona

Establecimiento

Zamora

HOTEL TREIXAS 4* HOTEL CASA AURELIA 3*

Valladolid Salamanca

Pág

ç

HACIENDA ZORITA 4*

42

2+2

ç

HOTEL IZAN PUERTA DE GREDOS 4*

42

2+1

ç

Lérida

HOTEL RIBERÍES 4*

45

2+2

ç

Gerona

HOTEL HG LA MOLINA 4*

45

6

ç

HOTEL SANT PERE DEL BOSC 5*

45

3

HOTEL CASTELL D´EMPORDÀ 4*

45

2+1

GIVEROLA RESORT 3*

46

2

Ávila

9

ç

ç

Cataluña

ç

HOTEL CAMIRAL AT PGA CATALUNYA RESORT 5*

47

4

ç

SALLES HOTEL & SPA MAS TAPIOLAS 4*

48

2+2

ç

ç

Tarragona

TERRA DOMINICATA 5*

48

2

Barcelona

HOTEL MAS SALAGROS ECORESORT 5*

49

2+1

ç

HOTEL BLANCAFORT SPA TERMAL 4*

49

4

ç

HOTEL ABAT CISNEROS 3*

50

2+1

ç

ç

ç

ç

ç

Comunidad Valenciana Alicante

HOTEL LA FINCA GOLF & SPA RESORT 5*

53

3

HOTEL ALAHUAR 4*

53

4

HOTEL BONALBA ALICANTE 4*

53

2+2

HOTEL ELE PUERTA DE MONFRAGüE 3*

55

2

HOTEL IZAN TRUJILLO 4*

55

3

AKASSA ALOJAMIENTOS BIOCLIMÁTICOS

55

5

ALOJAMIENTO RURAL VILA PEREGRINA

58

6

CASA ANTIGA DO MONTE

58

4

ç ç

Extremadura Cáceres

ç ç

Galicia La Coruña

Pontevedra

ç

HOTEL Y APARTAMENTOS SARGA

59

4

TORRE DO RIO

59

2

ALFONSO I

59

2+1

ç

POUSADA REAL

59

2+1

ç

HOTEL VILLA COVELO 3*

59

2+1

ç

NUEVO ASTUR 3*

59

2+2

ç

ç

(*) Capacidad máxima: nº total de personas o nº de adultos + nº de niños.


10

Guía rápida

Zona

Establecimiento

Pág

f

u

T

*Capacidad Máxima

Discapacitados

Animales

ç

ç

ç

La Rioja La Rioja

HOTEL PALACIOS 3*

61

4

HOTEL BOUTIQUE REAL CASONA DE LAS AMAS 3*

61

3+1

HOTEL BALNEARIO DE GRÁVALOS 4*

61

3

ç

HOTEL DE MONTAÑA EL CORZO 3*

65

5

ç

OCCIDENTAL ARANJUEZ 4*

66

4

ç

LUNA LLENA 3*

66

2

Madrid Madrid

Murcia Murcia

LA MANGA CLUB HOTEL PRINCIPE FELIPE 5*

68

3

HACIENDA DEL ÁLAMO 4*

68

3+2

ç

JARDINES DE LA SANTA 4*

68

4

BALNEARIO DE ARCHENA - HOTEL TERMAS 4* / HOTEL LEVANTE 4* / HOTEL LEON 3*

69

3

HOTEL HG ISABA 3*

71

4

ç

BALNEARIO ELGORRIAGA 3*

71

2+2

ç ç

Navarra Navarra

ç

HOTEL XABIER 3*

71

3

SENDAVIVA B4U CASTEJON

72

2+2

ARIMA HOTEL 4*

76

4

HOTEL BALNEARIO ORDUÑA PLAZA 4*

76

3

Vizcaya

BALNEARIO AREATZA 3*

76

3

ç

Álava

GRAN HOTEL DURANGO 4*

76

3

ç

HOTEL HOLIDAY INN ANDORRA 5*

79

2+2

ç

ç

HOTEL PLAZA 5*

79

4

ç

ç

HOTEL MAGIC ANDORRA 4*

80

4

ç

ç

HOTEL CERVOL 4*

80

4

ç

ç

ACTA ART HOTEL 4*

80

2+2

ç

ç

ANDORRA CENTER 4*

80

4

EVENIA CORAY 3*

80

4

NORDIC 4*

80

3

ç

PANORAMA 4*

81

4

ç

MÀGIC LA MASSANA 4*

81

4

ç

ç

HIMALAIA SOLDEU 4*

81

4

ç

ç

PRINCESA PARK 4*

81

4

País Vasco Guipuzcoa

Andorra Andorra

(*) Capacidad máxima: nº total de personas o nº de adultos + nº de niños.


Descubre España al completo

Ruta Ciudades Patrimonio de la Humanidad 8 días • 7 noches

490€

11

Ruta Denominaciones de Origen 7 días • 6 noches

555€

desde 

desde 

Nuestro programa incluye

Nuestro programa incluye

• 1 noche en habitación doble en AD en Hotel 4* en Toledo. • Visita Templarios y Leyendas de Toledo. Duración aproximada de 2 horas. • 1 noche en habitación doble en AD en Hotel 4* en Alcalá de Henares (Madrid). • 1 noche en habitación doble en AD en Hotel 3* en Segovia. • Visita guiada a pie Segovia patrimonio de la Humanidad. • 1 noche en habitación doble en AD en Hotel 3* en Ávila. • 1 noche en habitación doble en AD en Hotel 3* en Salamanca. • 1 noche en habitación doble en AD en Hotel 3* en Cáceres. • Visita Cáceres. Duración aproximada 2 horas 30 minutos. • 1 noche en habitación doble en AD en Hotel 3* en Mérida.

• 1 noche en habitación doble en AD en Hotel 4* en Valdepeñas. • Visita a la Bodega Navarro (D.O. Valdepeñas). • 1 noche en habitación doble en AD en hotel 4* en Zamora. • Visita a Bodega Elías Mora (D.O. Toro) en San Román de Hornija. • 1 noche en habitación doble en AD en hotel 3* en Valladolid. • Visita a Bodega Campo Elíseo (D.O. Rueda) en La Seca. • Entrada al Museo del Vino Emina (D.O. Ribera del Duero) en Valbuena de Duero. • 1 noche en habitación doble en AD en hotel 3* en Burgos. • Visita a Bodegas Portia (D.O. Ribera del Duero) en Gumiel de Izán. • Visita a Bodegas Carrillo de Albornoz (D.O. Arlanza) en Avellanosa de Muño. • 1 noche en habitación doble en AD en Hotel 3* en Logroño. • Visita guiada a Bodegas Riojanas o a Bodegas Marqués de Cáceres en Cenicero (D.O. Rioja). • 1 noche en habitación doble en AD en hotel 4*en Laguardia. • Visita guiada a Bodegas El Fabulista con degustación de 2 vinos y aperitivo (D.O. Rioja).

Ruta Gaudí Sorprendente

Ruta Vía de la Plata

4 días • 3 noches

440€

10 días • 9 noches

440€

desde 

desde 

Nuestro programa incluye

Nuestro programa incluye

• 1 noche en habitación doble en AD en Hotel 4* en León con entrada al Museo Gaudí Casa Botines. • 1 noche en habitación doble en AD en Hotel 4* en Santander con entrada al “Capricho” de Comillas.1 noche en habitación doble en AD en Hotel 4* en Ronda. • Visita Ronda Esencial. Duración aproximada 2 horas. • 1 noche en habitación doble en AD en Hotel 3* en Barcelona con visita guiada por la ciudad modernista y visita a la Cripta Gaudi en Santa Coloma.

• 1 noche en habitación doble en AD en Hotel 4* en Zafra (Mérida). • 1 noche en habitación doble en AD en Hotel 4* en Mérida. • 1 noche en habitación doble en AD en Hotel 4* en Trujillo (Cáceres). • 1 noche en habitación doble en AD en Hotel 4* en Jarandilla de la Vera (Cáceres). • 1 noche en habitación doble en AD en Hotel 4* en Plasencia (Cáceres). • 1 noche en habitación doble en AD en Hotel 4* en La Aldea del Obispo (Salamanca). • 1 noche en habitación doble en AD en Hotel 4* en Salamanca. • 1 noche en habitación doble en AD en Hotel 4* en Zamora. • 1 noche en habitación doble en AD en Hotel 3* en La Puebla de Sanabria (Zamora).

www.tourmundial.es


12

Zona • Zona Trenes de lujo

TRENES TURÍSTICOS

LA VIDA A BORDO Durante el viaje el tren se convertirá en su salón, su transporte, su lugar de encuentro, su bar, su habitación: un hotel que se mueve y en el que cada día nos acostamos y amanecemos en un lugar diferente de la jornada anterior. El paisaje que asoma por la ventana de nuestra suite o la del salón donde estemos tomando un café no es nunca el mismo. Esa simple circunstancia hace que el viaje sea en sí mismo único y diferente a cualquier otra experiencia. Durante el viaje recorreremos y visitan parajes junto al mar, plazas y calles llenas de encanto, museos, catedrales,…con muchas historias que contarnos a través de las palabras de los guías multilingües que nos acompañarán en cada itinerario. La comida hará de ecuador en cada jornada, y en la tarde alternaremos más visitas con actividades a bordo del tren o, simplemente, con disfrutar relajadamente mientras el paisaje desfila ante nuestros ojos. Para las comidas y cenas se alternará la restauración a bordo en los elegantes salones del tren con los reputados fogones que componen la selección de restaurantes del viaje. El viaje es en sí mismo un recorrido por la identidad gastronómica de España. Una tradición culinaria, renovada y reelaborada por cocineros de renombre internacional, que el viajero podrá disfrutar en los lugares por los que el tren discurra. Tras la cena, disfrutaremos de una velada de ocio. Fiestas a bordo, con varias actuaciones en vivo a lo largo del viaje o también se puede optar por tomar algo más tranquilamente en otro de los coches salones o salir a dar un paseo por la localidad en que nos encontremos. Para que el viajero pueda descansar cómodamente, el tren permanecerá parado en la estación durante la noche. El buffet de nuestros desayunos se complementa con la atención personalizada de nuestros camareros. Las especialidades locales estarán presentes durante el recorrido haciendo que cada día comience de forma diferente y original también en la mesa.

EL TRANSCANTÁBRICO GRAN LUJO Un crucero 5 estrellas por el norte de España Los salones y suites de El Transcantábrico Gran Lujo conforman un auténtico hotel de cinco estrellas sobre raíles, con atenciones y comodidades que satisfacen las expectativas más exigentes. Un tren que evoca la nostalgia y encanto de aquellos grandes expresos de principios del siglo XX, inspiración de memorables obras de la literatura y el cine, pero que a la vez dispone de las prestaciones de confort más avanzadas del siglo XXI. Gastronomía, paisaje, cultura, glamour, diversión y relax se unen para hacer del de este viaje una experiencia única e inolvidable. Quien sube a bordo de El Transcantábrico Gran Lujo realiza una travesía en el tiempo hasta los años 20 del siglo pasado, cuando circularon por primera vez los históricos coches Pullman, que hoy son sus salones. 8 días / 7 noches Itinerario: San Sebastian - Carranza - Villasana de Mena - Bilbao - Santander - Potes - Cabezón de la Sal - Santillana del Mar - Arriondas - Oviedo - Candàs - Avilés - Gijón - Luarca - Ribadeo - Viveiro - Santiago de Compostela Fechas de salida: Itinerario Santiago de Compostela - San Sebastián: 6,20 de abril, 4 y 18 de mayo, 1, 15 y 29 de junio, 13 y 27 de julio, 24 de agosto, 7y 21 de septiembre y 5 y 19 de octubre. Itinarario San Sebastián - Santiago de Compostela: 13 Y 27 de abril, 11 y 25 de mayo,8 y 22 de junio, 6 y 20 de julio, 17 Y 31 de agosto, 14 y 28 de septiembre y 12 de octubre. Suite Deluxe doble



Precios desde por persona y estancia

5.150€


Trenes Turísticos

13

EL TRANSCANTÁBRICO CLÁSICO La experiencia de un viaje único por el norte de España Hace poco más de tres décadas nacía el que hoy es el tren turístico más veterano de España: El Transcantábrico. Exponente desde sus orígenes de elegancia y confort, El Transcantábrico Clásico traslada al viajero a la época dorada de los grandes viajes en ferrocarril, sin dejar por ello de disfrutar de todas las comodidades y atenciones propias del siglo XXI. Un ambiente evocador y placentero, una tripulación de primera y la vasta cultura y gastronomía de Castilla y León, el País Vasco, Cantabria, Asturias y Galicia son la base que convierte cada viaje de El Transcantábrico Clásico en un verdadero placer para los sentidos. 8 días / 7 noches Itinerario: León - Cistierna - Guardo - Villasana de Mena - Bilbao - Santander -Cabezón de la Sal - Santillana del Mar - Arriondas -Oviedo - Candás - Avilés - Gijón - Luarca - Ribadeo - Viveiro - Santiago de Compostela. Fechas de salida: Itinerario Santiago de Compostela - León: 11 de mayo, 8 y 22 de junio, 20 de julio, 14 y 28 de septiembre y 12 de octubre. Itinarario León - Santiago de Compostela: 18 de mayo, 15 de junio, 13 y 27 de julio, 7 y 21 de septiembre y 5 de octubre.

3.700€

Habitación Gran Clase doble Precios desde por persona y estancia Consulta precio e itinerarios de 3 y 4 noches.

AL ANDALUS El privilegio de disfrutar de un palacio sobre ruedas Los coches suites que hoy componen Al Andalus pertenecen a la misma serie que los que se construyeron en Francia para los desplazamientos que los miembros de la monarquía británica realizaban entre Calais y la Costa Azul. Unidos a los coches salones, también fabricados por las mismas fechas, conforman un tren con aroma Belle Epoque, sin igual en comodidad, elegancia y amplitud. En Al Andalus, conviven los elementos originales, que hacen de sus coches verdaderas joyas ferroviarias, con los avances técnicos de última generación, que permiten al viajero disfrutar del máximo confort y seguridad. 7 días / 6 noches Itinerario: Sevilla - Jerez de la Frontera - Cádiz Ronda - Granada - Linares / Baeza - Córdoba - Sevilla. Fechas de salida: Itinerario Sevilla - Sevilla: 22 y 29 de abril, 6, 13,20 y 27 de mayo, 9, 16 y 23 de septiembre y 7, 14 y 21 de octubre. Habitación Gran Clase doble Habitación Suite Deluxe doble

3.700€ 4.660€

Precios desde por persona y estancia Consulta precio e itinerarios de 5 noches.

El precio incluye: •A  lojamiento en Habitación Gran Clase en el tren. •T  odos los desayunos, con platos a la carta y productos en buffet. •T  odas las cenas y comidas a bordo del tren o en restaurantes de primera categoría (incluido vino, agua, refrescos y café). •C  opa y aperitivo de bienvenida. • Cena - fiesta de gala fin de viaje. •D  etalle gentileza de Renfe Viajeros (neceser con útiles de aseo y zapatillas). •A  gua mineral disponible en el minibar de la habitación. •A  ctividades a bordo: música y actuaciones en directo, fiestas en el coche pub, coctelería, show cooking, baile. • Entradas a museos, monumentos y espectáculos. Consulta condiciones.

• Excursiones y visitas programadas. • Autocar de lujo que acompaña al tren en todo el recorrido. • Prensa diaria y revistas. • Servicio de seguridad. • Guía acompañante multilingüe durante todo el recorrido. Transcantábrico Gran Lujo y Al Andalus - Suite Deluxe doble incluye además: • Opción de disfrutar de dos cenas/comidas privadas en su compartimento. • Todas las bebidas no alcohólicas disponibles en el minibar de la suite. • Posibilidad de que la tripulación recoja y ordene su equipaje, colocando su contenido en el armario de la suite, tanto a la llegada como al finalizar el viaje.

www.tourmundial.es


14

Zona • Zona

Andalucía La diversidad de paisajes va desde el cálido valle del Guadalquivir, a las frondosas sierras de media montaña, pasando por paisajes volcánicos como el desierto de Tabernas o por los de las blancas cumbres de Sierra Nevada. El río de Andalucía, el Guadalquivir, es fuente de vida en su cruce transversal del territorio andaluz. La Alhambra de Granada, La Mezquita de Córdoba y la esplendorosa Sevilla, son de obligada visita.

CÓRDOBA JAÉN Córdoba Cazorla

Alájar HUELVA El Rompido

Sanlúcar de Barrameda Cádiz

GRANADA Sevilla

SEVILLA

Grazalema CÁDIZ

BenalupCasas Viejas Jerez de la Frontera

Graena Granada Alhama ALMERÍA de Granada Lanjarón

Antequera Ronda Nerja MÁLAGA

Dílar Loja

Málaga

Arcos de la Frontera

Experiencias Huelva y su provincia a tu aire . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 15 Descubre la ciudad de Córdoba . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 15 Descubre la ciudad de Sevilla . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 15 Encantos de la ciudad de Granada . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 15 Cádiz a tu aire . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 16 Ruta de los Almorávides y Almohades . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 16 Málaga a tu aire . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 16 Ruta Andalucía Monumental . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 16 Alojamientos recomendados . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 17


Andalucía • Experiencias

Huelva y su provincia a tu aire

Descubre la ciudad de Sevilla

desde 9  4€

desde 1  74€

3 días • 2 noches

15

3 días • 2 noches

Nuestro programa incluye

Nuestro programa incluye

• 2 noches en habitación doble en AD en Hotel 4* en El Rompido. • Visita Clásica Doñana. Duración aproximada 3 horas 30 minutos.

• Tren ida y vuelta desde Madrid (consulta salida desde otras ciudades). • 2 noches en habitación doble en AD en hotel 4*en Sevilla. • Entrada + consumición Tablao Flamenco Los Gallos. Duración aproximada 1 hora 30 minutos.

Más sugerencias • Ruta del Jabugo: visita a Dehesa, secaderos y cata de jamón. Duración aproximada 2 horas 30 minutos.

Más sugerencias • Visita Alcázar de Sevilla. Duración aproximada 1 hora 30 minutos. • Visita Catedral de Sevilla. Duración aproximada 1 hora 30 minutos. • Sevilla de noche + show Casa de la Guitarra. Duración aproximada 5 horas.

Descubre la ciudad de Córdoba

Encantos de la ciudad de Granada

desde 1  66€

desde 1  16€

3 días • 2 noches

3 días • 2 noches

Nuestro programa incluye

Nuestro programa incluye

• Tren ida y vuelta desde Madrid (consulta otros puntos de salida). • 2 noches en habitación doble en AD en hotel 4* en Córdoba. • Visita guiada completa a Córdoba. Duración aproximada 4 horas. • Visita Los patios de Córdoba. Duración aproximada 2 horas.

• 2 noches en habitación doble en AD en hotel 4* en Granada. • Visita Alhambra y Generalife. Duración aproximada 3 horas.

Más sugerencias • Visita a la Medina Azahara. Duración aproximada 3 horas. • Historia de la Mezquita. Duración aproximada 1 hora 15 minutos.

www.tourmundial.es


16

Andalucía • Experiencias

Cádiz a tu aire

Málaga a tu aire

desde 1  34€

desde 1  33€

3 días • 2 noches

3 días • 2 noches

Nuestro programa incluye

Nuestro programa incluye

• 2 noches en habitación doble en AD en Hotel 4* en Cádiz. • Visita Cádiz monumental. Duración aproximada 2 horas. • Bus turístico Cádiz 24 horas.

• 2 noches en habitación doble en AD en hotel 3* en Málaga. • Excursión y visita guiada al Caminito del Rey. Duración aproximada 8 horas. • Bus Turístico Málaga 24 horas.

Más sugerencias (consulta precio y más opciones)

Más sugerencias (consulta precio y más opciones)

• Visita nocturna de Arcos de la Frontera. Duración aproximada 1 hora y media. • Visita centro histórico de Sanlúcar. Duración aproximada 2 horas. • Jerez monumental. Duración aproximada 2 horas.

• Excursión a Nerja con entrada a sus cuevas y a Frigiliana. Duración aproximada 8 horas. • Bioparc Fuengirola. • Excursión a Ronda día completo.

Córdoba

Ruta de los Almorávides y Almohades 5 días • 4 noches desde 2  97€

Antequera Arcos de la frontera

Málaga Ronda

Ruta Andalucía monumental

Sevilla Granada

6 días • 5 noches desde 3  36€

Nuestro programa incluye

Nuestro programa incluye

• 1 noche en habitación doble en AD en Hotel 4* en Arcos de la frontera. • Visita Centro histórico de Arcos. Duración aproximada 1 hora 30 minutos. • 1 noche en habitación doble en AD en Hotel 4* en Ronda. • Visita Ronda Esencial. Duración aproximada 2 horas. • 1 noche en habitación doble en AD en Hotel 4* en Antequera. • 1 noche en habitación doble en AD en Hotel 4* en Málaga.

• 2 noches en habitación doble en AD en Hotel 4* en Granada. • Visita guiada a los barrios del Albaicín y Sacromonte. Duración aproximada 2 horas. • Visita Alhambra y Generalife. Duración aproximada 3 horas. • 2 noches en habitación doble en AD en Hotel 3* en Sevilla. • Sevilla en bicicleta. • Espectáculo en Tablao Flamenco Los Gallos + consumición. Duración aproximada 1 hora 30 minutos. • 1 noche en habitación doble en AD en Hotel 4* en Córdoba. • Visita Córdoba monumental relax tour. Duración aproximada 2 horas. • Visita al Palacio de Viana y sus Patios. Duración aproximada 1 hora 30 minutos.

Consulta simbología en página 7 e información importante en páginas 82 y 83


Andalucía • Alojamientos

17

Huelva. Alájar. Finca Cabezo del Molino, s/n

Jaén. Cazorla. Ctra. del Tranco, A-319 - km 39,800

Granada. Alhama de Granada. Ctra. del Balneario, s/n

Casas Rurales Molino Río Alájar

Hotel Rural Convento Santa María de la Sierra 2*

Balneario Alhama de Granada 3*

Nuestras ventajas

Servicios ofrecidos

Nuestras ventajas

Servicios ofrecidos

Nuestras ventajas

Servicios ofrecidos

¨

T

¨

Tu

¨m

u

Situación: en un tranquilo valle cerca del pueblo de Alájar, dentro del Parque Natural Sierra de Aracena. Alojamiento: 6 casas de piedra, cada una de ellas diferente, con cocina equipada con microondas, horno y menaje, baño completo, TV, reproductor DVD y aire acondicionado en los dormitorios. Instalaciones: mesa de ping-pong y de ajedrez exterior, petanca, arenero para niños, pista de tenis y piscina.

63€

Casa El Buho en A Precios desde por persona y noche.

Situación: en el corazón del Parque Natural de la Sierra de Cazorla, Segura y las Villas, a 5 km de Arroyo Frío, 9 km de Museo Torre del Vinagre y 21 km del nacimiento del Guadalquivir y Parque cinegético. Alojamiento: dispone de 26 habitaciones equipadas con baño con secador de pelo y TV. Instalaciones: servicio de comedor, bar-cafetería, piscina exterior, jardín, salón de reuniones y convenciones y aparcamiento.

Habitación doble en AD

39€

Precios desde por persona y noche.

Situación: a 850 m sobre el nivel del mar, a 3 km del pueblo, rodeado de arboledas y jardines. Alojamiento: 100 habitaciones equipadas con baño, teléfono, TV, calefacción central y aire acondicionado. Instalaciones: bar, restaurante, salón social, sala de TV, sala de juegos, capilla, jardín y aparcamiento.

Habitación doble en AD

52€

Precios desde por persona y noche. Ventajas: Escapadas: Romántica y Termal. Consulta condiciones. Fechas de apertura: 15/04 al 15/11.

Granada. Dílar. C/ Pago la Laguna, 3

Granada. Lanjarón. Avda. de Madrid, 2

Granada. Graena. C/ San Antonio, 5

Hotel Zerbinetta 3*

Balneario de Lanjarón 4*

Hotel Balneario de Graena 4*

Nuestras ventajas

Servicios ofrecidos

Nuestras ventajas

Servicios ofrecidos

Nuestras ventajas

Servicios ofrecidos

¨

Tu

9

uS

¨r

TuS

Situación: en el Parque Natural de Sierra Nevada, a 15 min en coche de Granada, a 30 min de la estación de esquí de Sierra Nevada y a 45 min de la Costa Tropical. Alojamiento: 27 habitaciones con baño con ducha o bañera y secador de pelo, aire acondicionado, calefacción, TV y teléfono. Instalaciones: restaurantes “El Viso” y “La Ermita”, caja fuerte, sala de TV, cafetería, ascensor, servicio de habitaciones y de lavandería y aparcamiento junto al hotel. Habitación doble en A Precios desde por persona y noche.

22€

Situación: en la Alpujarra, al sur del Parque Natural de Sierra Nevada. Alojamiento: dispone de 122 habitaciones equipadas con baño con secador de pelo, teléfono, TV, caja fuerte gratuita, Wi-Fi y aire acondicionado. Instalaciones: restaurante buffet, cafetería, salón para eventos, sala TV y juegos, piscina, pistas de tenis, jardines y aparcamiento.

Habitación doble en AD

67€

Precios desde por persona y noche. Ventajas: Incluye 1 acceso al espacio termal. Fechas de apertura: 18/1 al 21/12.

Situación: en la desembocadura del valle del río Alhama, junto al histórico balneario, a tan solo 9 km de Guadix y a 60 km de Granada. Alojamiento: 59 habitaciones con baño completo, secador de pelo, climatizador, teléfono, caja de seguridad, minibar y TV HD. Instalaciones: cafetería, restaurante, terrazas y salones sociales. Además, es el único de Granada y de los pocos de España que está certificado en accesibilidad universal. Habitación doble en AD

31€

Precios desde por persona y noche. Ventajas: Detalle-regalo: 1 acceso al circuito termal. El establecimiento permanecerá cerrado del 1/1 al 28/2.

www.tourmundial.es


18

Andalucía • Alojamientos

Granada. Loja. Ctra. Salinas - Vª de Tapia, km 65,5

La Bobadilla, Royal Hideaway Hotel 5* GL Nuestras ventajas

Servicios ofrecidos

Ñ

TuSc

Situación: en el corazón de Andalucía, a 65 km de Granada y Málaga. El hotel La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel 5*GL (miembro de Barceló Hotel Group, anteriormente Barceló La Bobadilla), se viste de pueblo andaluz para transmitir una experiencia de auténtico lujo alrededor de la sierra de Loja, entre Granada y la Costa del Sol. Un enclave único, un símbolo del concepto de Slow Travel y uno de los mejores hoteles en España. Alojamiento: 67 habitaciones con teléfono, TV, equipo de música, DVD, minibar, caja fuerte, secador de pelo, espejo de aumento, cabina de ducha independiente, calefacción, aire acondicionado y vistas a la montaña. Como los huéspedes, cada habitación es única. Combinan suelos empedrados, maderas nobles y baños de mármol de forma distinta para transportar al visitante a una estancia diseñada exquisitamente y con vistas al campo. Instalaciones: 3 restaurantes, bar, pista de tenis y pádel, bicicletas, amplia zona de jardines, piscina de 1000 m², camas balinesas, parque infantil, sala de juegos, miniclub, moderno spa con todo tipo de tratamientos, gimnasio y gran oferta de actividades deportivas al aire libre. Habitación doble deluxe superior en AD Precios desde por persona y noche. Fechas de apertura: 4/3 - 17/11.

80€


Andalucía • Alojamientos Cádiz. Grazalema. Baldío de los Alamillos. Ctra. A-372, km 53

Hotel Fuerte Grazalema 4* Nuestras ventajas

ñ? Servicios ofrecidos

Tuc

19

Situación: en el corazón de la Sierra de Cádiz, en pleno Parque Natural, un paraíso rural a 4 km de Grazalema. Una auténtica joya arquitectónica, su impecable conservación acentúa la belleza del conjunto. Al fondo asoma el espléndido bosque de Pinsapos único en Europa. Una naturaleza en estado puro para disfrutar de los maravillosos itinerarios que se pueden realizar desde el hotel. Alojamiento: 77 habitaciones con balcón o terraza con vistas a la montaña, equipadas con baño con secador de pelo, minibar, TV con pantalla LCD, caja fuerte, selección de almohadas y climatización centralizada. Instalaciones: restaurante, bar terraza, bar piscina (en verano), salón de TV, salones sociales, sala de juegos, piscina, jacuzzi exterior, parking exterior, mini-granja, huerto ecológico y zona de juegos para niños. Habitación doble clásica vista montaña en A

28€

Precios desde por persona y noche. El establecimiento permanecerá cerrado todos los días de la semana del 1/1 al 7/2, 3/11 al 5/12 y del 9/12 al 29/12 y de domingo a jueves del 8/2 al 21/3.

Cádiz. Benalup - Casas Viejas. C/ La Torre, 80

Hotel Fairplay Golf & Spa Resort 5* Nuestras ventajas

¨1 Servicios ofrecidos

uS

Situación: en el corazón de la provincia de Cádiz, en el Parque Natural de Los Alcornocales y a pocos kilómetros de las playas de la costa Atlántica. Alojamiento: 134 habitaciones divididas en 6 tipos diferentes (Doble Superior y Deluxe, Suite Deluxe, Grand Suite, Family Deluxe y Grand Family) equipadas con baño completo con ducha y secador de pelo, teléfono, climatización independiente, minibar, TV plana y caja de seguridad. Instalaciones: 4 restaurantes (gastronómico a la carta, buffet, Club House Restaurant & Bar Pool Restaurant & Chillout Bar), Lobby & Boogie Bar, piscina exterior, campo de golf de 18 hoyos, pistas de tenis, fitness room, biblioteca, sala de billar y Spa de más de 2.000 m2. Habitación doble en AD

60€

Precios desde por persona y noche. Ventajas: Descuento 10%: para reservas efectuadas con 30 días de antelación del 1/3 al 30/4, 1/7 al 10/9 y 1/10 al 30/11; y 15 días en resto de fechas.

www.tourmundial.es


20

Zona • Zona Aragón • Experiencias

Aragón Visitar la tierra de nacimiento del famoso pintor Francisco de Goya y degustar la gastronomía típica de esta región siempre es un placer. Monasterios, castillos, todos los ejemplos de arquitectura mudéjar declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Vinos con Denominación de Origen de la zona como el de Somontano.

Sallent de Gallego Benasque Cerler Biescas

Experiencias

Boltaña Huesca

Descubre la ciudad de Zaragoza . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 21 Románico aragonés . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 21 Teruel y su provincia a tu aire . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 21 Castillos de Aragón . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 21 Parque Natural de la sierra y cañones del Guara . . . . . . . . . . 22 Maestrazgo de Teruel . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 22 Alojamientos recomendados . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 22

HUESCA ZARAGOZA Zaragoza

Nuévalos

Teruel

TERUEL


Aragón • Experiencias

Descubre la ciudad de Zaragoza

Teruel y su provincia a tu aire

desde 1  38€

desde 1  03€

3 días • 2 noches

21

3 días • 2 noches

Nuestro programa incluye

Nuestro programa incluye

• Tren ida y vuelta a Zaragoza desde Madrid (consulta otros puntos de salida). • 2 noches en habitación doble en AD en Hotel 3*. • Visita guiada a Zaragoza a pie visitando el entorno de la Plaza del Pilar, interior de la Basílica de Ntra Sra del Pilar y de la Catedral de la Seo con su museo de tapices y atalaya del Teatro Romano. Duración aproximada 2 horas 30 minutos.

• 2 noches en habitación doble en AD en Hotel 3*. • Entrada a Dinópolis (sede Teruel). • Visita guiada a la ciudad de Teruel. Duración aproximada 1 hora 30 minutos.

Más sugerencias • Visita guiada a la ciudad de Albarracín. Duración aproximada 1 hora 30 minutos. • Entrada con visita guiada a la Fundación Amantes de Teruel visitando el Mausoleo de los Amantes, Iglesia de San Pedro con claustro, Ábside, Torre Mudéjar y Ándito.

Sos del Rey Católico

Jaca Sabiñanigo Huesca

Ruta del Románico Aragonés

Ruta de los Castillos de Aragón

desde 2  12€

desde 1  22€

5 días • 4 noches

4 días • 3 noches

Calatayud Alcañiz

Albarracín

Nuestro programa incluye

Nuestro programa incluye

• 1 noche en habitación doble en AD en Hotel 4* en Huesca. • 1 noche en habitación doble en AD en Hotel 4* en Sabiñánigo. • 1 noche en habitación doble en AD en Hotel 4* en Jaca. • 1 noche en habitación doble en AD en Hotel 4* en Sos del Rey Católico.

• 1 noche en habitación doble en AD en Hotel 3* en Calatayud. • 1 noche en habitación doble en AD en Hotel 3* en Albarracín. • Visita guiada por Albarracín. Duración aproximada 1 hora 30 minutos. • 1 noche en habitación doble en AD en Hotel 4* en Alcañiz.

www.tourmundial.es


22

Aragón • Experiencias • Alojamientos

Sabiñánigo Boltaña Alquezar

Ruta Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara

Ruta del Maestrazgo de Teruel

Villarluengo

4 días • 3 noches

Cantavieja Iglesuela del Cid

desde 1  50€

4 días • 3 noches desde 1  93€

Nuestro programa incluye

Nuestro programa incluye • 1 noche en habitación doble en AD en Hotel 2* en Alquezar. • 1 noche en habitación doble en AD en Hotel 5* en Boltaña. • 1 noche en habitación doble en AD en Hotel 4* en Sabiñánigo.

• 1 noche en habitación doble en AD en Hostal en Villarluengo. • 1 noche en habitación doble en AD en Hotel 4* en Cantavieja. • 1 noche en habitación doble en AD en Hostal en Iglesuela del Cid.

Huesca. Sallent de Gállego. Urbanización Formigal

Huesca. Sallent de Gállego. Urbanización Formigal

Huesca. Cerler. Urbanización Cerler

Hotel HG Alto Aragón 4*

Hotel YOY Villa de Sallent 3* y 4*

Hotel HG Cerler 3*

Nuestras ventajas

Servicios ofrecidos

Nuestras ventajas

Servicios ofrecidos

Nuestras ventajas

Servicios ofrecidos

¨Ñ

c

¨Ñ

S

¨Ñ

uSc

Situación: a 2 km de la estación de esquí de Formigal, con vistas a la estación y al Valle de Tena. Alojamiento: 134 habitaciones equipadas con baño con secador de pelo, teléfono, TV, minibar y caja fuerte. Instalaciones: restaurante buffet con cocina en vivo, cafetería snack, pub con TV de 50” y Digital+, 300 m2 de salas de reuniones con capacidad hasta 310 personas, “HG Wellness Center”, aparcamiento y garaje.

Habitación doble en AD

44€

Precios desde por persona y noche. El establecimiento permanecerá cerrado del 8/4 al 23/6 y del 10/9 al 30/11.

Situación: a 800 metros de pistas Alojamiento: 82 habitaciones (41 de 4* y 41 de 3*) equipadas con teléfono, baño completo con secador de pelo, albornoz para los adultos (sólo en el 4*) y productos de acogida; TV, caja fuerte individual (sin cargo) y mini-bar. Instalaciones: bar-cafetería, restaurante, salón de TV, piscina cubierta climatizada, gimnasio, jacuzzi, sauna, baño turco, ducha escocesa y aromaterapia, servicio de masajes, Wi-Fi. Habitación doble Hotel 3* en AD Habitación doble Hotel 4* en AD Precios desde por persona y noche.

Consulta simbología en página 7 e información importante en páginas 82 y 83

88€ 98€

Situación: a 700 m de la estación de esquí de Aramón Cerler. Alojamiento: 56 habitaciones equipadas con baño con ducha o bañera y secador de pelo, complementos de baño, teléfono y TV vía satélite. Instalaciones: restaurante, bar-cafetería, solárium, zona spa “HG Wellness Center”, sala de juegos con zona Internet, miniclub para niños, parking y lavandería.

Habitación doble en AD

36€

Precios desde por persona y noche. El establecimiento permanecerá cerrado del 8/4 al 23/6 y del 3/9 al 30/11.


Aragón • Alojamientos

23

Huesca. Cerler. Urbanización Cerler, s/n

Huesca. Benasque. Avda. de Los Tilos, s/n

Huesca. Biescas. Pº del Canal, s/n

YOY Edelweiss Hotel & Apartments 3*

Hotel Ciria 3*

Hotel Tierra de Biescas 4*

Nuestras ventajas

Servicios ofrecidos

Servicios ofrecidos

Nuestras ventajas

Servicios ofrecidos

¨Ñ

T

u

Ñ

uS

Situación: en el centro de Benasque y a 6 km de la estación de esquí de Aramón Cerler. Alojamiento: 38 habitaciones equipadas con baño con secador de pelo, teléfono, TV, caja fuerte y minibar. Instalaciones: restaurante-asador de leña de cocina regional alto aragonesa y de autor a cargo de Dionisio Ciria con un variado menú diario y una completa carta, cafetería con gran fuego de bóveda de piedra, salón de TV, ascensor y garaje.

Situación: en la entrada al Valle de Tena, a pocos kilómetros del Parque Nacional de Ordesa y a un paso de Formigal y Panticosa. Alojamiento: 51 habitaciones, con calefacción y aire acondicionado, sofá convertible en cama, secador, teléfono, minibar, caja de seguridad y conexión a internet. Instalaciones: restaurante con productos de la zona y de mercado, piscina interior climatizada, sauna y fitness y zona ajardinada de 3000 m2 con piscina exterior.

Situación: a 500 m de la estación de esquí de Cerler. Alojamiento: 56 habitaciones equipadas con baño completo, TV pantalla plana y teléfono. La mayor parte de ellas dispone de terraza con vistas. También dispone de 18 apartamentos, con capacidad hasta 8 personas, totalmente equipados. Instalaciones: restaurante, bar, zona de estar con TV, sala de juegos, zona de animación infantil, Wi-Fi, guardaesquís, y parking exterior gratuito. Habitación doble en AD Precios desde por persona y noche.

59€

Habitación doble en AD

49€

50€

Habitación doble en A

Precios desde por persona y noche.

Precios desde por persona y noche.

Consulta fechas de cierre del establecimiento y fechas de régimen obligatorio de media pensión.

Consulta fechas de cierre del establecimiento.

Huesca. Boltaña. C/ Afueras, s/n

Hotel Barceló Monasterio de Boltaña 5* Servicios ofrecidos

uc

Situación: antiguo Monasterio del Carmen, situado a orillas del río Ara, al noreste de la provincia de Huesca, en el corazón de la comarca de Sobarba, muy cercano al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Alojamiento: 96 habitaciones y 40 villas de 40m² con vistas a los Pirineos y al río Ara, equipadas con baño con secador de pelo, teléfono, TV vía satélite, minibar, caja de seguridad y climatizador. Instalaciones: restaurante a la carta, bar - cafetería, bar piscina, terraza solárium con piscina exterior, parque infantil de villas, iglesia del siglo XVII, fitness center y circuito spa “Aguas del Ara” de 1.100m² compuesto por diferentes piscinas a varias temperaturas (géiseres drenantes, camas de masaje, cuellos de cisne, tréboles, duchas de contraste, duchas de cromoterapia, pasillo de lluvias, baño turco, romano, zona de relax y gimnasio, cabinas para tratamientos de relax y bienestar).

50€

Habitación superior en AD Precios desde por persona y noche.

www.tourmundial.es


POR

TIERRA POR POR

Visita nuestra nueva web y descubre todos nuestros productos.

www.tourmundial.es

POR TI. Consulta simbología en página 7 e información importante en páginas 82 y 83

MAR

AIRE

Los mejores rincones de playa, nieve, ciudad o turismo de aventura. Infinidad de posibilidades desde escapadas de fin de semana a viajes de larga duración. En destinos cercanos o en otros continentes. Para disfrutar en familia, en pareja, con amigos o tu solo. En Tourmundial encontrarás ese viaje que habías imaginado. Una vez encuentres el destino en nuestra web, acércate a una agencia de viajes para reservar tu viaje a medida, personalizándolo con todos nuestros servicios complementarios. Además, los agentes de viajes te aconsejarán para encontrar ese viaje que estás buscando adaptado a tus necesidades. Con su amplia experiencia en el sector y su alto conocimiento de los destinos y de nuestros productos te asesorarán como tú te mereces.


Aragón • Alojamientos

25

Zaragoza. Nuévalos. C/ Afueras, s/n

Hotel Monasterio de Piedra 3* Nuestras ventajas

Servicios ofrecidos

¨9r

uS

Situación: el Monasterio de Piedra es un espacio singular en el que se encuentra el Parque-Jardín Histórico y el Monasterio Cisterciense del Siglo XIII. Alojamiento: 62 habitaciones, antiguos dormitorios de los monjes de la Orden del Císter, con baño completo, secador de pelo, minibar, teléfono, calefacción central, aire acondicionado, TV y caja fuerte. Algunas con vistas al Claustro, Monasterio o Parque. Instalaciones: restaurantes, bar-cafetería, sala de juegos, sala de lectura, sala de TV, terraza exterior, piscina y spa con más de 500 m2 con piscina climatizada, cuello de cisne, cascada a presión, frigidarium o piscina fría, duchas cromáticas de agua nebulizada, hamman, sauna finlandesa, zona de relax con camas calientes e infusiones, cabinas de masajes y tratamientos. Habitación doble en AD

49€

Precios desde por persona y noche. Ventajas: Detalle - Regalo: 1 entrada al Parque Natural y al Monasterio cisterciense.

Consulta condiciones y simbología en la solapa

www.tourmundial.es


26

Zona • Zona

Estrenamos algo más que el nuevo A350. Estrenamos ilusión El nuevo A350-900 está pensado al detalle para disfrutar de una nueva sensación de vuelo, con cabina más silenciosa, confortable y mayor espacio para ti. Cada día seguimos mejorando para conseguir que el futuro esté más cerca. Fuente: consultora FlightGlobal

Consulta simbología en página 7 e información importante en páginas 82 y 83


Zona • Zona

27

Asturias Un paraíso natural para escapar de la rutina. Reservas de la biosfera y más de 60 espacios protegidos. Abundante Patrimonio de la Humanidad declarado por la Unesco. Interesante Arte Prerrománico o asturiano y 5 Cuevas prehistóricas de arte rupestre.

Experiencias Asturias a tu aire . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Ruta de los Faros asturianos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Descubre la ciudad de Oviedo . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Aventura en Asturias . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Alojamientos recomendados . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

28 28 28 28 29

Gijón

ASTURIAS

Lastres Cofiño Quintueles Oviedo Cangas de Onís

Benia de Onís


28

Asturias • Experiencias

Asturias a tu aire

Descubre la ciudad de Oviedo

desde 9  9€

desde 1  25€

3 días • 2 noches

3 días • 2 noches

Nuestro programa incluye

Nuestro programa incluye

• 2 noches en habitación doble en AD en Hotel 2* en Cangas de Onís. • Ruta por los picos de Europa en 4x4. Duración aproximada 9 horas.

• Tren ida y vuelta a Oviedo desde Madrid (consulta otros puntos de salida). • 2 noches en habitación doble en AD en Hotel 3* en Oviedo. • Visita teatralizada por el casco antiguo de Oviedo. Duración aproximada 1 hora 30 minutos.

Más sugerencias (consulta precio y más opciones) • Ruta por los picos de Europa en 4x4 + Ruta del Cares. Duración aproximada 9 horas.

Candás Ribadesella

Ruta de los Faros Asturianos

Colunga

5 días • 4 noches desde 2  40€

Llanes

Aventura en Asturias

3 días • 2 noches desde 1  25€

Nuestro programa incluye

Nuestro programa incluye

• 1 noche en habitación doble en AD en Hotel 4* en Llanes. • 1 noche en habitación doble en AD en Hotel 4* en Ribadesella. • 1 noche en habitación doble en AD en Hotel 5* en Colunga. • 1 noche en habitación doble en AD en Hotel 4* en Candás.

• 2 noches en habitación doble en AD en hotel 3* en Cangas de Onís. • Descenso del río Sella en piragua. Duración aproximada 3 horas. • Descenso de cañones. Duración aproximada 2 horas.

Más sugerencias (consulta precio y más opciones) • Rutas en bicicleta por la comarca de los Picos de Europa. Duración aproximada 3 horas. • Travesías en Kayak de mar por la costa asturiana. Duración aproximada 3 horas.

Consulta simbología en página 7 e información importante en páginas 82 y 83


Asturias • Alojamientos

29

Asturias. Oviedo. LG Las Caldas, s/n

Las Caldas Villa Termal Wellness Clinic Resort Nuestras ventajas

Servicios ofrecidos

¨9Ñm uS Situación: a tan solo ocho kilómetros de la ciudad de Oviedo, ofrece la posibilidad de disfrutar de un nuevo concepto de salud, deporte y bienestar. Un destino para disfrutar con la familia, para practicar deporte en su fabuloso entorno (ciclismo, running, golf…) o relajarse con alguna de las escapadas de bienestar. Alojamiento: con dos ofertas de alojamiento, el Gran Hotel Las Caldas 5* y el Hotel Enclave Las Caldas 4*, sus 160 habitaciones están equipadas con baño con secador de pelo, TV LCD, DVD, minibar, caja de seguridad y climatización individual. Instalaciones: entre su oferta de ocio termal tenemos “El Manantial”, centro termal ubicado en el Balneario Real (agua no mineromedicinal), con piscinas de diferentes temperaturas, saunas, baños de vapor y salas de relajación. En el mismo edificio se encuentra la “Sala de las Columnas”, un singular y exclusivo circuito privado con piscina de flotación. También destaca el “Aquaxana”, espacio ecotermal (agua no mineromedicinal) de más de 800 m² de piscinas, áreas de hidroterapia y relax dirigido a toda la familia. Completa la instalación del resort un innovador centro deportivo (Las Caldas Clinic), un restaurante de cocina internacional y Lounge Bar. Hotel Enclave 4*

Habitación doble en AD Gran Hotel Las Caldas 5*

Habitación doble en AD

54€ 69€

Precios desde por persona y noche. Ventajas: • Escapadas Salud y Belleza: 3 noches en habitación doble en MP y acceso diario al circuito termal (consulta condiciones).

Consulta condiciones y simbología en la solapa

www.tourmundial.es


30

Asturias • Alojamientos Asturias. Lastres - Colunga. Ctra. AS-257, s/n

Hotel Palacio de Luces Relais & Chateaux 5* GL Nuestras ventajas

¨r Servicios ofrecidos

uS

Situación: junto al pueblo marinero de Lastres, en el Oriente Asturiano, en plena naturaleza y próximo a las playas de La Griega y La Isla. Alojamiento: edificio palaciego del siglo XVII con 39 habitaciones y 4 suites equipadas con baño completo con secador de pelo, teléfono, Wi-fi, TV y caja fuerte. Instalaciones: restaurante “Balcón del Sueve”, piano-bar, zona wellness con sauna, piscina climatizada, sala de masajes y gimnasio, campo de minigolf, amplias zonas ajardinadas y aparcamiento.

95€

Habitación doble en AD Precios desde por persona y noche. Ventajas: Detalle - Regalo: libre acceso a la piscina climatizada, sauna, gimnasio, parking y minigolf.

Asturias. Quintueles - Villaviciosa. Ctra. Nacional 632, km 59,6

Asturias. Cangas de Onís. Avda. Contranquil, s/n

Asturias. Cangas de Onís. C/ La Venta, s/n

Hotel Artiem Asturias

Hotel La Cepada 4*

Grupo La Pasera 2*

Nuestras ventajas

Servicios ofrecidos

Nuestras ventajas

Servicios ofrecidos

Nuestras ventajas

Servicios ofrecidos

¨9≠

uS

¨

Tu

9r

T

Situación: a 10 min del centro de Gijón, en zona tranquila y bien conectada, con 4 campos de Golf en sus proximidades. Alojamiento: 45 habitaciones equipadas con calefacción, aire acondicionado, minibar, caja de seguridad, TV, Wi-Fi, estación de radio y música, baño con secador de pelo y teléfono. Instalaciones: restaurante, cafetería, jardín, salas de reuniones, spa, gimnasio y parking.

Habitación doble en AD Precios desde por persona y noche.

55€

Situación: en el corazón de Asturias, a 10 km del Santuario de Covadonga, a 25 km de Ribadesella y a 35 km del Parque Nacional de los Picos de Europa. Alojamiento: 20 habitaciones equipadas con baño con bañera, calefacción, TV, escritorio, teléfono, Wi-Fi, caja fuerte y minibar. Las habitaciones superiores y jr. suite tienen un ventanal con vistas al valle del Sella y a los Picos de Europa. Instalaciones: restaurante “El Cenador de los Canónigos”, bar y aparcamiento. Habitación doble en A Precios desde por persona y noche.

Consulta simbología en página 7 e información importante en páginas 82 y 83

30€

Situación: en el P.N. de los Picos de Europa. Alojamiento: 6 establecimientos (La Pasera, La Trapa Palace, Bricial, Alda, Intriago y Angliru) con habitaciones equipadas con calefacción, teléfono, TV y caja fuerte. Instalaciones: 3 piscinas exteriores de temporada, dos canchas polideportivas, parque de bolas para niños y zonas de juegos infantiles, cafetería, sala de TV y parking.

Habitación doble en AD

25€

Precios desde por persona y noche. Ventajas: Detalle - Regalo: 1 actividad para reservas de 2 noches o más a elegir (consulta condiciones).


Asturias • Alojamientos Asturias. Benia de Onís. C/ La Vega, s/n

Hotel María Manuela 4* Nuestras ventajas

¨9m Servicios ofrecidos

TucS

31

Situación: a la entrada del Parque Nacional de Picos de Europa, en el valle del río Güeña, muy cerca de Cangas de Onís. Alojamiento: casona asturiana reconvertida en hotel, conservando los caracteres de las edificaciones rurales asturianas. Cuenta con 118 habitaciones equipadas con baño con secador de pelo, TV, teléfono, calefacción y aire acondicionado, Wi-Fi, nevera y caja fuerte. Instalaciones: piscina exterior de temporada, restaurante a la carta y buffet, salones para reuniones y banquetes, bar, parque infantil, gimnasio y Spa “La Cueva del Agua” con jacuzzi, sauna, piscina dinámica, ducha escocesa o nebulizada y flotarium, con una amplia carta de tratamientos de salud y belleza.

48€

Habitación doble en AD Precios desde por persona y noche.

Consulta fechas de régimen obligatorio en media pensión.

Asturias. Cofiño.

Puebloastur Eco-Resort Wellnes & Spa 5* Nuestras ventajas

¨9m Servicios ofrecidos

u

Situación: en pleno valle del Sueve y frente al macizo central de los Picos de Europa, se encuentra a 18 km de la costa asturiana y a 20 km de Covadonga. Alojamiento: 30 habitaciones equipadas con baño con secador de pelo y espejo de aumento, amenities de Hermés, albornoz y zapatillas, carta de almohadas, lencería de algodón egipcio, edredones y almohadas de plumas, teléfono, TV curva de 40, aire acondicionado, calefacción, caja fuerte, minibar, tablet y cafetera Nespresso. Las suites disponen de jacuzzi panorámico. Instalaciones: restaurantes, bar con terraza, spa, mayordomía y servicio de habitaciones 24 h, piscina exterior, terraza, pista forestal de trekking y jogging, senda de montaña y aparcamiento. Habitación doble panorámica Nature en A

133€

Precios desde por persona y noche. Ventajas: Escapadas: Al Pueblo, Halcón y Picos de Europa. Consulta condiciones.

www.tourmundial.es


32

Zona • Zona Cantabria • Experiencias

Cantabria Santander

Gastronomía rica en variedad, desde las legumbres hasta las sabrosas carnes y mariscos. Un formidable abanico de paisajes y ambientes. Ríos, valles, grutas y acantilados en los que bulle la naturaleza.

Experiencias

Boo de Piélagos

Comillas

La Hermida Peñarrubia

CANTABRIA

Villacarriedo

Cantabria a tu aire . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 32 Descubre la ciudad de Santander . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 32 Alojamientos recomendados . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 33

Cantabria a tu aire

Descubre la ciudad de Santander

desde 7  5€

desde 1  50€

3 días • 2 noches

3 días • 2 noches

Nuestro programa incluye

Nuestro programa incluye

• 2 noches en habitación doble en AD en hotel 2* en Isla. • Entrada al Parque de la Naturaleza de Cabárceno.

• Tren ida y vuelta a Santander desde Madrid (consulta otros puntos de salida). • 2 noches en habitación doble en AD en hotel 4* en Santander. • Entrada al Museo Marítimo del Cantábrico. • Bus Turístico City Sightseeing.

Más sugerencias (consulta precio) • Viaje ida y vuelta en el teleférico de Fuente De. • Entrada al "Capricho" de Gaudí en Comillas.

Más sugerencias (consulta precio) • Visita a Destilerías Siderit con degustación en Arce (ubicado a 20 Km de Santander). Duración aproximada 1 hora.

Consulta simbología en página 7 e información importante en páginas 82 y 83


Cantabria • Alojamientos Cantabria. La Hermida - Peñarrubia. Ctra. Potes km 3

33

Situación: en el valle de Peñarrubia, a las puertas de los Picos de Europa. Alojamiento: 57 habitaciones equipadas con baño con secador de pelo, ducha y/o bañera, TV pantalla plana, minibar, caja fuerte y conexión a Internet. Instalaciones: restaurante-cafetería, salón chimenea, aparcamiento cubierto y Ermita. Zona de termalismo tradicional: baños de hidromasaje, baño Niágara, Jamaica y de burbujas, chorro termal, ducha circular, ducha Vichy, pediluvios y maniluvios. Zona de termalismo lúdico: piscina termal dinámica, cortinas de agua, cascadas, camas de masaje, jacuzzi colectivo, duchas bitérmicas, pediluvio, baño frío, sauna, terma romana, baño de vapor y “El Manantial” (antigua cueva donde el agua brota a 60ºC). Zona seca: fisioterapia, gimnasio, salas de masaje, salas de aplicación de parafango, electroterapia y cabinas de tratamientos estéticos - termales.

Hotel Balneario de La Hermida 4* Nuestras ventajas

¨9r Servicios ofrecidos

S

75€

Habitación doble en AD

Precios desde por persona y noche. Ventajas: Detalle - Regalo: 1 circuito termolúdico de 80 minutos.

Cantabria. Villacarriedo. Barrio Camino, 1

Cantabria. Comillas. Urb. Rovacias, s/n

Cantabria. Boo de Piélagos. Urbanización ría del Pas, s/n

Hotel Abba Palacio de Soñanes 4*

Hotel Abba Comillas Golf 4*

Aparthotel Playas De Liencres 3*

Nuestras ventajas

Servicios ofrecidos

Nuestras ventajas

Servicios ofrecidos

Nuestras ventajas

¨

T

¨Ñ

TS

ñ

Situación: en el valle de Carriedo, a 36 km de Santander y de su aeropuerto y a 100 km de Bilbao. Palacio construido en el 1719 y restaurado y convertido en hotel en el 2001. Alojamiento: 30 habitaciones exteriores y decoradas con un estilo moderno con baño con secador de pelo, teléfono, aire acondicionado, calefacción, TV, minibar y Wi-Fi. Instalaciones: restaurante, piscina exterior, amplios jardines y salas de reuniones con capacidad hasta 250 personas. Habitación doble en A Precios desde por persona y noche.

41€

Situación: en la población de Comillas, a 1,7 Km de la playa y a 40 km de Santander. Alojamiento: 55 habitaciones equipadas con baño con secador de pelo, TV, aire acondicionado, calefacción, escritorio, caja fuerte y minibar. Instalaciones: restaurante, terraza con vistas al mar, zona de juegos para niños y espacio de juegos de mesa para adultos, gimnasio, biblioteca, piscina interior climatizada, spa y servicio de lavandería. Habitación doble en AD Precios desde por persona y noche.

30€

Situación: a 3 km de la playa de Liencres y a 12 km del centro urbano de Santander. Alojamiento: 97 apartamentos con calefacción, kitchenette, menaje, cocina eléctrica, microondas, nevera, cafetera y terraza. Instalaciones: restaurante, cafetería, piscina exterior en temporada, gimnasio, parque infantil, piscina interior climatizada, Wi-Fi y parking exterior.

Apartamento 1 dormitorio en A

35€

Precios desde por persona y noche. El establecimiento permanecerá cerrado del 1/1 al 31/3 y del 2/11 al 31/12.

www.tourmundial.es


34

Zona • Zona Castilla La Mancha • Experiencias

Castilla La Mancha El paisaje más típico es el de la llanura poblada de molinos, además de campos de vides y olivos en el sur de la región. Un importante patrimonio cultural que incluye desde pueblos de pintoresca belleza rural hasta interesantes museos, pasando por los míticos paisajes descritos en las páginas de «El Quijote».

Sigüenza GUADALAJARA

Experiencias Descubre la ciudad de Toledo . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 35 Cuenca y su provincia a tu aire . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 35 Toledo medieval . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 35 Ciudad Real y su provincia a tu aire . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 35 Albacete y su provincia a tu aire . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 36 Ruta del Quijote . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 36 Ruta de las Plazas Manchegas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 36 Ruta de los Castillos Manchegos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 36 Alojamientos recomendados . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 37

Cuenca

TOLEDO Oropesa Oropesa

CUENCA Toledo Toledo Belmonte

Daimiel CIUDAD REAL Ciudad Real Almagro CIUDAD REAL

Los Hinojosos Manzanares Valdepeñas

Albacete Ontur ALBACETE

Almansa


Castilla La Mancha • Experiencias

Descubre la ciudad de Toledo

Toledo Medieval

desde 1  95€

desde 9  5€

3 días • 2 noches

35

3 días • 2 noches

Nuestro programa incluye

Nuestro programa incluye

• Tren ida y vuelta a Toledo desde Madrid (consulta otros puntos de salida). • 2 noches en habitación doble en AD en hotel 3* en Toledo. • Visita Monumental Greco en Toledo + Pulsera Turística. Duración aproximada de 2 horas.

• 2 noches en habitación doble en AD en Hotel 4* en Toledo. • Visita Templarios y Leyendas de Toledo. Duración aproximada de 2 horas.

Más sugerencias (consulta precios) • Toledo secreto. Duración aproximada de 2 horas. • Visita Templarios y Leyendas de Toledo. Duración aproximada de 2 horas.

Cuenca y su provincia a tu aire

Ciudad Real y su provincia a tu aire

desde 8  4€

desde 8  5€

3 días • 2 noches

3 días • 2 noches

Nuestro programa incluye

Nuestro programa incluye

• 2 noches en habitación doble en AD en Hotel 3*en Cuenca. • Entrada al Castillo de Belmonte.

• 2 noches en habitación doble en AD en Hotel 4* en Valdepeñas. • Visita a la Bodega Navarro instalaciones antiguas + cata de vinos. Duración aproximada de 2 horas.

Más sugerencias (consulta precios) • Visita guiada a Bodega Mont-Reaga con cata de 3 vinos y tapas. Duración aproximada 2 horas. • Visita a Bodega Finca La Antigua con cata de vinos y tapa. Duración aproximada 1 hora y 30 minutos.

www.tourmundial.es


36

Castilla La Mancha • Experiencias

Albacete y su provincia a tu aire

Ruta de las Plazas Manchegas

desde 6  1€

desde 1  21€

2 días • 1 noche

4 días • 3 noches

Daimiel Almagro

Nuestro programa incluye

Nuestro programa incluye

• 1 noche en habitación doble en AD en Hotel 4* en Albacete. • Visita guiada a la Bodega Pio del Ramo con degustación de 3 vinos con aperitivo. Duración aproximada 2 horas 30 minutos.

• 1 noche en habitación doble en AD en Hotel 3* en Daimiel. • 1 noche en habitación doble en AD en Hotel 3* en Almagro. • 1 noche en habitación doble en AD en Hotel 4* en Valdepeñas.

Valdepeñas

Sigüenza

Sigüenza

Cuenca

Ruta del Quijote

7 días • 6 noches

Oropesa Manzanares Almagro Albacete

desde 3  10€

Ruta de los Castillos Manchegos 4 días • 3 noches desde 1  63€

Nuestro programa incluye

Nuestro programa incluye

• 1 noche en habitación doble en AD en Hotel 4* en Oropesa. • 1 noche en habitación doble en AD en Hotel 3* en Sigüenza. • 1 noche en habitación doble en AD en Hotel 4* en Cuenca. • 1 noche en habitación doble en AD en Hotel 4* en Albacete. • 1 noche en habitación doble en AD en Hotel 3* en Almagro. • 1 noche en habitación doble en AD en Hotel 3* en Manzanares.

• 1 noche en habitación doble en AD en Hotel 4* en Almansa. • 1 noche en habitación doble en AD en Hotel 4* en Belmonte. • 1 noche en habitación doble en AD en Hotel 3* en Sigüenza.

Consulta simbología en página 7 e información importante en páginas 82 y 83

Belmonte

Almansa


Castilla La Mancha • Alojamientos Ciudad Real. Torrenueva. Camino de Altamar, s/n

Hotel La Caminera Club de Campo 5* Nuestras ventajas

r Servicios ofrecidos

uS

37

Situación: a las afueras del tranquilo municipio manchego de Torrenueva, a 70 kilómetros de Ciudad Real y a tan sólo 2 horas en coche desde Madrid. Situado en La Mancha, región de plena calma y silencios rotos por el aleteo de las perdices rojas. En una privilegiada ubicación accesible desde cualquier parte del mundo. Alojamiento: 28 habitaciones classic, 15 deluxe, 8 junior suite y 5 élite totalmente equipadas con baño completo con bañera de hidromasaje, caja de seguridad, minibar, teléfono, TV, y cafetera Nespresso. Instalaciones: piscina exterior, pista de aterrizaje, Pitch&put de 18 hoyos, campo de golf de 18 hoyos, patio chill out, parking, paddel tenis, sala de lectura, sala infantil, solárium y sala fitness. El Prado Lounge Restaurant y restaurante Retama, chef con estrella Michelin. Elaiwa Spa by L'Occitane.

Hab. Élite

92€

Habitación doble en AD Precios desde por persona y noche. Ventajas: Incluye entrada al spa.

Toledo. Almonacid. C/ Chueca, s/n

Villa Nazules Hotel Hípica Spa 4* Servicios ofrecidos

TuS

Situación: en el primer tramo de la ruta del Quijote y en el centro de la ruta de los castillos de Toledo. Alojamiento: 30 habitaciones equipadas con baño completo con secador, caja de seguridad, minibar, teléfono, TV, escritorio, aire acondicionado y terraza o balcón. Instalaciones: restaurante, cafetería con chimenea, biblioteca, jardines, piscina, pistas tenis y pádel, gimnasio, hípica San José, spa con tratamientos y aparcamiento.

60€

Habitación doble en AD Precios desde por persona y noche.

www.tourmundial.es


38

Zona • Zona Andalucía • Experiencias

Castilla y León Castillos, Catedrales, Reales Sitios, Monasterios, yacimientos arqueológicos, arte, cultura y Patrimonio. Uno de los destinos con mayor diversidad natural de Europa, una gastronomía tradicional de lo más completa, una región del interior de España que entusiasma con más de 40 espacios naturales protegidos.

LEÓN

BURGOS

León

Burgos

PALENCIA Palencia

Experiencias Descubre la ciudad de León . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 39 Descubre la ciudad de Burgos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 39 Zamora y su provincia a tu aire . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 39 Valladolid y su provincia a tu aire . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 39 Ruta de Santa Teresa . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 40 Ruta de turismo enológico . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 40 Ruta de los Castillos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 40 Ruta de los Reales Sitios . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 41 Segovia a tu aire . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 41 Alojamientos recomendados . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 41

Ampudia

La Puebla de Sanabria ZAMORA

Valladolid

Zamora

Peñafiel Valbuena de Duero

Villaralbo

VALLADOLID

Valverdón SALAMANCA Salamanca La Alberca

El Barco de Ávila

SEGOVIA Segovia

Ávila ÁVILA

Soria SORIA


Castilla y León • Experiencias

Descubre la ciudad de León

Zamora y su provincia a tu aire

desde 1  18€

desde 9  5€

3 días • 2 noches

39

3 días • 2 noches

Nuestro programa incluye

Nuestro programa incluye

• Tren ida y vuelta a León desde Madrid (consulta otros puntos de salida). • 2 noches en habitación doble en AD en hotel 3* en León. • Entrada al Museo Gaudí Casa Botines. Duración aproximada 1 hora.

• 2 noches en habitación doble en AD en hotel 4* en Zamora. • Entrada al Museo del Vino de Morales de Toro (ubicado a 50 Km de Zamora) con degustación de vino. Duración aproximada 1 hora.

Más sugerencias (consulta precio y más opciones)

Más sugerencias (consulta precio)

• Visita a la Bodega La Leyenda del Páramo en Valdevimbre (ubicada a 20 Km de León). Duración aproximada 1 hora.

• Visita a Bodega Elías Mora (D.O. Toro) en San Román de Hornija (ubicada a 45 Km de Zamora). Duración aproximada 1 hora y 30 minutos. • Visita guiada por el casco histórico de Zamora. Duración aproximada 2 horas.

Descubre la ciudad de Burgos

Valladolid y su provincia a tu aire

desde 1  15€

desde 1  05€

3 días • 2 noches

3 días • 2 noches

Nuestro programa incluye

Nuestro programa incluye

• Tren ida y vuelta a Burgos desde Madrid (consulta otros puntos de salida). • 2 noches en habitación doble en AD en hotel 3* en Burgos. • Visita guiada por el casco histórico de Burgos. Duración aproximada 1 hora 30 minutos.

• 2 noches en habitación doble en AD en hotel 3* en Valladolid. • Visita a Bodega Campo Elíseo (D.O. Rueda) en La Seca (ubicada a 40 Km de Valladolid). Duración aproximada 1 hora y 30 minutos. • Entrada al Museo del Vino Emina (D.O. Ribera del Duero) en Valbuena de Duero (ubicada a 40 Km de Valladolid). Duración aproximada 1 hora.

Más sugerencias (consulta precio y más opciones) • Visita a Bodegas Carrillo de Albornoz (D.O. Arlanza) en Avellanosa de Muño (ubicado a 50 Km de Burgos). Duración aproximada 1 hora. • Visita a Bodegas Portia (D.O. Ribera del Duero) en Gumiel de Izán (ubicado a 70 Km de Burgos). Duración aproximada 1 hora.

Más sugerencias (consulta precio y más opciones) • Visita a Bodega Finca Villacreces (D.O. Ribera del Duero) en Quintanilla de Onésimo (ubicada a 35 Km de Valladolid). Duración aproximada 1 hora y 30 minutos. • Visita a Bodega Cuatro Rayas (D.O. Rueda) en La Seca (ubicada a 40 Km de Valladolid). Duración aproximada 1 hora y 30 minutos.

www.tourmundial.es


40

Castilla y Leon • Experiencias

Burgos Lerma

Valladolid

Ruta de Santa Teresa

5 días • 4 noches

Segovia Salamanca

desde 1  50€

Ávila

Ruta del Cid

El Burgo de Osma

4 días • 3 noches desde 1  40€

Nuestro programa incluye

Nuestro programa incluye

• 1 noche en habitación doble en AD en Hotel 4* en Segovia. • 1 noche en habitación doble en AD en Hotel 4* en Valladolid. • 1 noche en habitación doble en AD en Hotel 4* en Salamanca. • 1 noche en habitación doble en AD en Hotel 3* en Ávila.

• 1 noche en habitación doble en AD en Hotel 4* en Burgos. • 1 noche en habitación doble en AD en Hotel 4* en Lerma. • 1 noche en habitación doble en AD en Hotel 4* en El Burgo de Osma.

Ruta de Turismo Enológico Sostenible 3 días • 2 noches

San Bernardo

Olmedo

desde 2  90€

Ruta de los Castillos

Peñafiel Olmedo

4 días • 3 noches desde 1  40€

Nuestro programa incluye

Nuestro programa incluye

• 1 noche en habitación doble en MP en Hotel 4* en Olmedo con visita a Bodega D.O. Rueda. • 1 noche en habitación doble en MP en Hotel 5* en San Bernardo con visita a Bodega D.O. Ribera del Duero.

• 1 noche en habitación doble en AD en Hotel 4* en Segovia. • 1 noche en habitación doble en AD en Hotel 4* en Olmedo. • 1 noche en habitación doble en AD en Hotel 4* en Peñafiel.

Más sugerencias (consulta precio y más opciones) • Entrada al Museo del Vino Emina (D.O. Ribera del Duero) en Valbuena de Duero.

Consulta simbología en página 7 e información importante en páginas 82 y 83

Segovia


Castilla y Leon • Experiencias • Alojamientos

Tordesillas

Ruta de los Reales Sitios 4 días • 3 noches

Lerma

La Granja de San Ildefonso

desde 1  98€

41

Segovia a tu aire

3 días • 2 noches desde 9  5€

Nuestro programa incluye

Nuestro programa incluye

• 1 noche en habitación doble en AD en el Parador de La Granja 4*. • 1 noche en habitación doble en AD en el Parador de Tordesillas 4*. • 1 noche en habitación doble en AD en el Parador de Lerma 4*.

• 2 noches en habitación doble en AD en hotel 4* en Segovia. • Visita guiada por Segovia “Patrimonio de la Humanidad”. Duración aproximada 1 hora.

Palencia. Ampudia. Pº Francisco Martín Gromaz, 12

Zamora. Puebla de Sanabria. C/ San Bernardo, 11 - 13

Zamora. Villaralbo. C/ Río, 52

La Casa del Abad Hotel Spa 4*

Hotel Treixas 4*

Hotel Casa Aurelia 3*

Nuestras ventajas

Servicios ofrecidos

Nuestras ventajas

Servicios ofrecidos

Servicios ofrecidos

¨9?

TuS

¨9

uS

Tu

Situación: en el corazón de la castellana tierra de campos, en un edificio del S. XVI que fue residencia del abad de la Abadía de San Miguel de Ampudia. Alojamiento: 24 habitaciones equipadas con baño completo con secador de pelo, aire acondicionado, calefacción, TV y teléfono. Instalaciones: restaurante, bar, spa, piscina exterior y salones de eventos.

Habitación doble en AD

45€

Precios desde por persona y noche. El establecimiento permanecerá cerrado del 1/1 al 14/2 y del 9/12 al 26/12 y de lunes a jueves del 15/2 al 11/4 y del 1/10 al 8/12.

Situación: en un antiguo convento cisterciense del siglo XIV, actualmente rehabilitado, en el Parque Natural del Lago de Sanabria. Alojamiento: 2 dobles superiores, 4 junior suites y 2 suites familiares equipadas con TV, minibar y baño privado con secador de pelo, albornoz y zapatillas. Instalaciones: restaurante de alimentación biológica con productos km cero y sin pesticidas ni conservantes químicos, lounge bar y spa perfectamente equipado. Habitación junior suite en A Precios desde por persona y noche.

60€

Situación: a 5 km de Zamora y a 3 km de la autovía Ruta de la Plata. Alojamiento: 44 habitaciones exteriores equipadas con baño completo con secador de pelo, calefacción central, aire acondicionado, hilo musical, TV y teléfono. Instalaciones: restaurante, terraza comedor de verano, huerta propia y parking exterior.

25€

Habitación doble en AD Precios desde por persona y noche. El establecimiento permanecerá cerrado el 24/12 y el 31/12.

www.tourmundial.es


42

Castilla y León • Alojamientos

Valladolid. Peñafiel. Pl. Comuneros, 1

Valladolid. Valbuena de Duero. C/ José Antonio, 8

Salamanca. La Alberca. Ctra. La Alberca - Salamanca, km 76

Hotel Convento las Claras 4*

Hotel Rural Emina

Hotel Abadía de los Templarios 4*

Nuestras ventajas

Servicios ofrecidos

Nuestras ventajas

Servicios ofrecidos

Nuestras ventajas

Servicios ofrecidos

¨9

uS

¨9m

u

¨m

TucS

Situación: en el antiguo convento de Santa Clara de 1606, a orillas del río Duratón y con vistas al castillo medieval y al parque de la judería. Alojamiento: 64 habitaciones con baño completo con secador de pelo y espejo de aumento y set de aseo, teléfono TV, minibar, caja fuerte, climatización y acceso a Internet. Instalaciones: restaurante, cafetería, salón biblioteca con chimenea, salones, spa, solarium, piscina exterior, lavandería y parking exterior. Habitación doble en A

50€

Situación: en el corazón de la milla de oro de la Ribera del Duero. Alojamiento: 17 habitaciones con baño completo con secador de pelo, calefacción y TV. Instalaciones: restaurante con terraza en Bodega Emina Ribera (a 2 km) y aparcamiento público.

Habitación doble en A

30€

Situación: en el Parque Natural de las Batuecas. Alojamiento: 61 habitaciones equipadas con chimenea de leña, ducha y bañera independiente, TV, minibar, caja fuerte, aire acondicionado, hilo musical, aire acondicionado y calefacción central. Instalaciones: restaurante, cafetería mudéjar, sala de lectura con chimenea, 10.000 m2 de jardines y piscina exterior, piscina cubierta climatizada, spa, parque infantil y cancha de tenis y pádel. Habitación doble abuhardillada en A

62€

Precios desde por persona y noche.

Precios desde por persona y noche. Ventajas: Escapadas: Fin de Semana Enogastronómico y Escapada a la Ribera. Consulta condiciones.

Precios desde por persona y noche. Ventajas: Escapadas: Especial Verano 6 noches, Especial Relax y Fin de Semana. Consulta condiciones.

Salamanca. La Alberca. Ctra. Mogarraz, s/n

Salamanca. Valverdón. Ctra. Salamanca - Ledesma, km 12,5

Ávila. El Barco de Ávila. Ctra. de los Llanos, s/n

Hotel Doña Teresa 4*

Hacienda Zorita Wine Hotel & Spa 5*

Hotel Izán Puerta de Gredos 4*

Servicios ofrecidos

Nuestras ventajas

Servicios ofrecidos

uS

m

uS

Situación: en el valle del Duero, a tan solo 10 min de la ciudad de Salamanca. Alojamiento: 40 habitaciones equipadas con baño con secador de pelo, teléfono, TV, aire acondicionado y calefacción. Instalaciones: Wine bar, restaurante, bodega de crianza, terraza, jardín, viñedo, piscina exterior, salón de reuniones, tienda, Wine Spa y zona de cata de vinos.

Situación: en El Barco de Ávila y próximo a la Sierra de Gredos. Alojamiento: 50 habitaciones exteriores con baño con bañera de hidromasaje y secador de pelo, teléfono, minibar, TV, caja fuerte y climatizador. Instalaciones: restaurante con terraza, cafetería, biblioteca con juegos de mesa, pista polideportiva, alquiler de bicicletas y de consolas, aparcamiento con cargadores para vehículos electicos y spa con gimnasio y piscina cubierta y climatizada en invierno.

Situación: dentro del Parque Natural de Las Batuecas - Sierra de Francia. Alojamiento: 41 habitaciones equipadas con baño con secador de pelo, aire acondicionado, calefacción, hilo musical, minibar, caja fuerte, TV, mesa escritorio y teléfono. Instalaciones: restaurante, bar-cafetería, salón con chimenea, salones sociales, terraza, pista de tenis y parking.

Habitación doble en A Precios desde por persona y noche.

54€

Habitación doble en AD Precios desde por persona y noche.

Consulta simbología en página 7 e información importante en páginas 82 y 83

99€

Habitación doble en A

36€

Precios desde por persona y noche. Ventajas: Escapadas: Relax, Romántica y Gastronómica. Consulta condiciones.


43

Andalucía Zona• Experiencias • Zona 43

Cataluña Los paisajes de Cataluña son sinónimo de diversidad y contraste; de las llanuras y los macizos forestales densos a las cumbres de los Pirineos y de los numerosos ríos a los lagos y glaciares. Espectaculares sierras e interminables bosques. Una cocina que se distingue por sus ingredientes mediterráneos coloridos, sus especias y sus combinaciones de dulcesalado, agridulce. Cataluña también es una de las regiones vinícolas más importantes de España y tiene 9 denominaciones de origen.

Llavorsí

GERONA

Alp

Santa Pau Gerona La Bisbal LÉRIDA

BARCELONA

La Garriga Montserrat

Lérida

Vallromanes

Caldes de Malavella Tossa de Mar Lloret de Mar

Barcelona TARRAGONA Escaladei

Experiencias Encantos de la ciudad de Barcelona . . . . . . . . . . . . . . . . . 44 Ruta de los espacios naturales del Pirineo catalán . . . . . . . . . 44 Descubre la ciudad de Gerona . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 44 Ruta de La Garrotxa y sus Pueblos . . . . . . . . . . . . . . . . . . 44 Alojamientos recomendados . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 45


44

Cataluña • Experiencias

Encantos de la ciudad de Barcelona

Descubre la ciudad de Gerona

desde 1  59€

desde 1  47€

3 días • 2 noches

3 días • 2 noches

Nuestro programa incluye

Nuestro programa incluye

• 2 noches en habitación doble en AD en hotel 3* en Barcelona. • Visita a la Sagrada Familia “acceso rápido”. Duración aproximada 1 hora 30 minutos. • Visita guiada Barcelona artística por la tarde: lo mejor de Gaudí. Duración aproximada 4 horas.

• Tren ida y vuelta desde Madrid (consulta otros puntos de salida). • 2 noches en habitación doble en AD en hotel 3*en Gerona. • Ruta autoguiada en bicicleta “Historias de Girona”. Distancia a recorrer 18 km. Duración aproximada 3 horas.

Más sugerencias

Más sugerencias (consulta precio)

• Visita guiada Barcelona artística por la tarde: lo mejor de Gaudí. Duración aproximada 4 horas. • Entrada F.C. Barcelona Camp Nou Experience. Duración aproximada 1 hora 30 minutos. • Visita guiada a Park Güell “sáltate la fila”. Duración aproximada 1 hora 30 minutos.

• Girona City Tour billete de 1 día sube y baja. • Visita a la ciudad de Gerona a pie. Duración aproximada 1 hora 30 minutos. • Ruta autoguiada en bicicleta “Pueblos medievales legendarios”. Distancia a recorrer 40 km. Duración aproximada 4 horas.

Viella

Arties

Olot Joanetes

Llavorsí

Ruta de los Espacios Naturales del Pirineo Catalán

Ruta de La Garrotxa y sus Pueblos Medievales

desde 1  80€

desde 1  83€

4 días • 3 noches

Navata

4 días • 3 noches

Nuestro programa incluye

Nuestro programa incluye

• 1 noche en habitación doble en AD en Hotel 4* en Viella. • 1 noche en habitación doble en AD en Hotel 4* en Artíes. • 1 noche en habitación doble en AD en Hotel 4* en Llavorsí. • Visita a caballo al Parque Natural Alt Pirineu. Duración aproximada 2 horas.

• 1 noche en habitación doble en AD en Hotel 4* en Joanetes. • 1 noche en habitación apartamento estándar en AD en Hotel 3* en Olot. • Visita a pie El Parque Natural de la Zona Volcánica “Ríos de lava”. Duración aproximada 4 horas. • 1 noche en apartamento con terraza en A en Hotel 4* en Navata.

Más sugerencias (consulta precio y más opciones) • Actividades de aventura: rafting, descenso de barrancos, canoas e hidrospeed. • Visita al Parque Nacional de Aigüestortes y Lago de Saint Maurici con guía interpretador del parque. Duración día completo.

Recomendaciones para tu visita • Pueblos medievales: Santa Pau, Castellfullit de la Roca y Besalú.

Más sugerencias (consulta precio) • Visita a pie “El Croscat un volcán abierto”. Duración aproximada 2 horas.

Consulta simbología en página 7 e información importante en páginas 82 y 83


Cataluña • Alojamientos

45

Tasa turística no incluida en los precios. Debe ser abonada por el cliente directamente en los hoteles.

Lérida. Llavorsí. Camí de Riberíes, s/n

Gerona. Alp. Pista Larga de La Molina, s/n

Gerona. Lloret de Mar. Paratge de Sant Pere del Bosc, s/n

Hotel Riberíes 4*

Hotel HG La Molina 4*

Hotel Sant Pere del Bosc 5*

Servicios ofrecidos

Servicios ofrecidos

Nuestras ventajas

Servicios ofrecidos

WuS

Sc

¨

S

Situación: en la comarca del Pallars-Sobirá. Alojamiento: 34 habitaciones equipadas con baño completo, aire acondicionado y calefacción, secador de pelo, caja de seguridad, minibar, TV y teléfono. Instalaciones: restaurante, snack- bar, sala de juegos infantil, garaje, piscina exterior climatizada, lavandería, spa ( jacuzzi, sauna, baño de vapor, duchas contraste, tumbonas calefactables), centro wellness, solárium, zona pesca ecológica y centro hípico.

Situación: a pie de pistas de la estación de La Molina. Alojamiento: 65 habitaciones con baño, teléfono, TV, algunas de ellas con refrigerador y microondas. Los dúplexfamiliares además disponen de otro baño y de cocina americana. Instalaciones: restaurante parrilla, bar-cafetería, sala de reuniones, sala de juegos con zona de Internet, miniclub, spa “HG Wellness Center”, zona ajardinada con solárium y piscina exterior, lavandería y aparcamiento.

Situación: a 6,6 km de la playa de Lloret de Mar, a 6,3 km del Campo de Golf Pitch and Putt Papalús y a 6,5 km del Castillo de San Juan. Alojamiento: 19 habitaciones totalmente equipadas con baño completo, camas con cochones Select Confort y sabanas de algodón egipcio, aire acondicionado, minibar y T.V. por satélite. Instalaciones: restaurante, Spa, masajes, tratamientos corporales y faciales, bar, barpiscina, piscina, Wi-Fi y parking.

Habitación doble rústica en AD Precios desde por persona y noche.

49€

Habitación doble en AD

42€

Precios desde por persona y noche.

75€

Habitación superior en A Precios desde por persona y noche.

Consulta fechas de cierre del establecimiento.

Gerona. La Bisbal. Castell d’ Empordà, s/n

Hotel Castell d’Empordà 4* Suite Jardín

Nuestras ventajas

' Servicios ofrecidos

u

Situación: a medio camino entre Barcelona y la frontera francesa, en la zona del Baix Empordá, y a pocos kilómetros de las playas de la Costa Brava, en un lugar idílico para escapadas románticas, jugar al golf, practicar el senderismo o ciclismo y visitar el famoso triangulo Dalí. Alojamiento: castillo del siglo XI reformado y convertido en hotel de 57 habitaciones, equipadas con baño completo, teléfono, caja de seguridad, TV con DVD y aire acondicionado. Instalaciones: restaurante “Drac”, restaurante “3M”, dos piscinas exteriores (una de ellas climatizada en temporada), sala de reuniones, salones para celebraciones y eventos y parking.

35€

Habitación doble torre en AD Precios desde por persona y noche.

El hotel permanecerá cerrado del 1/1 al 22/3 y del 28/10 al 31/12.

www.tourmundial.es


46

Cataluña • Alojamientos

Tasa turística no incluida en los precios. Debe ser abonada por el cliente directamente en los hoteles.

Girona. Tossa de Mar. Crta. De Tossa a Sant Feliu, km. 5,5

Giverola Resort 3* Nuestras ventajas

Servicios ofrecidos

<

cS

Situación: Crta. De Tossa a Sant Feliu, km. 5,5. Alojamiento: 210 estudios y apartamentos equipados con cocina (algunos), mini-nevera y con 10 metros de terraza. Instalaciones: 1 piscina exterior, 1 piscina interior, 1 piscina infantil, 9 pistas de tenis, mini-golf, 3 restaurantes, 2 pistas de petanca, centro de submarinismo ( julio y agosto sólo), centro de deportes acuáticos ( julio y agosto sólo), zona wellness, gimnasio. Estudio doble en AD Precios desde por persona y noche.

Estudio

Apartamento

46€


Cataluña • Alojamientos

47

Tasa turística no incluida en los precios. Debe ser abonada por el cliente directamente en los hoteles.

Gerona. Caldes de Malavella. Ctra. N-II, km 701

Hotel Camiral at PGA Catalunya Resort 5* Nuestras ventajas

Servicios ofrecidos

¨Ñ?m TuSc

Hab.superior deluxe

Situación: a menos de una hora de Barcelona en coche, a 20 min de las playas de la Costa Brava y a 5 min del aeropuerto de Gerona. Alojamiento: 145 habitaciones equipadas con sábanas de algodón egipcio de 300 hilos, carta de almohadas y colchones de alta gama, baños con gran bañera, ducha efecto lluvia y toallas y albornoces de algodón español de alto gramaje (disponibles de adulto y de niño). Las habitaciones cuentan con pantallas LCD interactivas, WI-FI y cargadores para dispositivos móviles. Instalaciones: restaurante, piscina de hidroterapia, hammam, cabina de vapor con esencia de hierbas y salas de terapias, centro fitness, 2 campos de golf, casa club, zona de prácticas y entrenamiento, academia, pistas de tenis & pádel, alquiler de mountain bikes y seguridad 24 horas. Habitación doble en AD

90€

Precios desde por persona y noche. Ventajas: Escapada Romántica. Consulta condiciones.

www.tourmundial.es


48

Cataluña • Alojamientos

Tasa turística no incluida en los precios. Debe ser abonada por el cliente directamente en los hoteles.

Gerona. Santa Cristina d'Aro. Vecindario de Solius, Carretera C-65, km 7

Salles Hotel & Spa Mas Tapiolas 4* Nuestras ventajas

Ñm Servicios ofrecidos

uS

Situación: en Santa Cristina d´Aro, en una masía tradicional catalana del siglo XVII, a 7 km de las playas de la Costa Brava. Alojamiento: 40 habitaciones equipadas con baño completo con secador de pelo, teléfono, TV, minibar, albornoz y zapatillas. Dispone de habitaciones con jardín privado. Instalaciones: snack, restaurante, piscina, sala de lectura, sala infantil, alquiler de bicicletas, pista de pádel y pitch & putt. El spa dispone de piscina interior climatizada con chorros y cascadas, pediluvio, hamacas calientes, sauna, baño de vapor, cueva de hielo, cabina de sal y solarium con hamacas y vistas al valle. Habitación doble en AD

60€

Precios desde por persona y noche.

Tarragona. Escaladei. Ctra, T-702, km 13

Hotel Terra Dominicata 5* Hotel & Winery Nuestras ventajas

…‚r

Situación: a 50 km de Tarragona. En el Parque Natural del Montsant, en un antiguo monasterio de los monjes cartujanos. Alojamiento: 26 habitaciones de tipo standard, superior, junior suite o suite deluxe divididas entre los dos edificios históricos que conformaban la granja del monasterio. Las habitaciones están equipadas con baño con secador, aire acondicionado, minibar, TV y caja fuerte. Instalaciones: restaurante gastronómico, cafetería, bicicletas eléctricas, piscina con solárium, servicio conciergerie, parking y Wi-Fi. Habitación doble estándar en AD

133 €

Precio desde por persona y noche. Ventajas: Detalle - Regalo: atención de bienvenida. Visita de la bodega y cata de vinos.

Consulta simbología en página 7 e información importante en páginas 82 y 83


Cataluña • Alojamientos

49

Tasa turística no incluida en los precios. Debe ser abonada por el cliente directamente en los hoteles.

Barcelona. Vallromanes. Riera Vallromanes, Can Salagros

Hotel Mas Salagros EcoResort 5* Nuestras ventajas

¨ Servicios ofrecidos

uSc

Situación: alrededor de la masía de Can Salagros del siglo XV, a solo 20 min de Barcelona, en un entorno natural surge el primer EcoResort 100% ecológico en la península. Se encuentra a 1 minuto del Golf Vallromanes y a 10 minutos de la Roca Village Outlet Shopping y del Circuito de Cataluña. Alojamiento: 60 habitaciones decoradas con materiales naturales, restaurados y ecológicos. Con vistas al parque protegido de la Serralada Litoral. Habitaciones equipadas con baño con secador de pelo, amenities, TV, teléfono, caja fuerte, minibar. Destacan 5 suites con hidromasaje. Instalaciones: 3 restaurantes ecológicos, 5 salas privadas para celebraciones, centro Wellness, servicio de habitaciones, 2 piscinas exteriores, gimnasio, mini club, actividades para adultos y niños, Wi-Fi y parking.

83€

Habitación doble en AD Precio desde por persona y noche.

Barcelona. La Garriga. C/ Mina, 7. 08530.

Hotel Blancafort Spa Termal 4* Suite Premium

Nuestras ventajas

¨ñrm Servicios ofrecidos

uS

Situación: en el pueblo modernista de La Garriga y próximo al centro comercial La Roca Village Outlet Shopping. Alojamiento: 150 habitaciones equipadas con baño con secador de pelo, aire acondicionado, minibar, TV pantalla plana, caja fuerte y servicio de habitaciones. Destacan sus suites con jacuzzi privado en la terraza. Instalaciones: 3 restaurantes, Lobby bar, sala privada para celebraciones y parking cubierto. El centro termal de 3.000 m2 se divide en: Circuito Natatorium (piscina termal activa con chorros de hidromasaje, jacuzzi y camas de burbujas), Circuito Templarium (terma romana con tres piscinas termales de contraste, pediluvio, duchas ciclónicas, sauna y camas de descanso) y piscinas termales exteriores (una de ellas a temperatura ambiente y otra con agua a 36ºC); también destacan los baños del zahir y la zona balinesa. Habitación doble en AD

73 €

Precio desde por persona y noche. Ventajas: Detalle - Regalo: acceso libre e ilimitado al Spa. Escapadas: Romántica, Stop Estress y Esencia del Zahir. Consulta condiciones.

www.tourmundial.es


50

Cataluña • Alojamientos

Tasa turística no incluida en los precios. Debe ser abonada por el cliente directamente en los hoteles.

Barcelona. Monistrol de Monserrat. Pl. del Monestir, s/n

Hotel Abat Cisneros 3* Nuestras ventajas

Servicios ofrecidos

≠m

u

Situación: en la montaña de Montserrat, única en el mundo por su peculiar silueta y formación, a la que se accede a través de un tren panorámico de gran atractivo turístico con salidas a lo largo del día. Declarada Geoparc Mundial por la Unesco y Parque Natural desde 1987, Montserrat acoge el Santuario de la Virgen Moreneta, el Monasterio donde reside aún hoy la comunidad benedictina formada por sesenta monjes y la Escolanía de uno de los coros de niños cantores más antiguos de Europa. La sensibilidad de los monjes ha convertido a Montserrat en un importante centro cultural que cuenta con el Museo de Montserrat con obras de los principales autores de los diferentes tiempos como El Greco, Dalí o Picasso; un Museo al Aire Libre con esculturas modernistas de autores como Josep Puig i Cadafalch o Antoni Gaudi; y un Espacio Audiovisual que adentra al visitante en el día a día del Monasterio. Alojamiento: desde su construcción en 1563, el edificio del actual Hotel Abat Cisneros se ha destinado al alojamiento de peregrinos. A finales de los años cincuenta del siglo XX se transformaron estas dependencias para crear un establecimiento emblemático. Dispone de 82 habitaciones equipadas con baño, TV por satélite, teléfono y calefacción. Instalaciones: restaurante de gran reconocimiento internacional de comida autóctona y típica de la zona con producto km0, bar, sala de reuniones, sala de lectura, parque infantil y caja de seguridad. Habitación doble en AD Precios desde por persona y noche.

45€


Comunidad Valenciana Zona • Experiencias ••Zona 5151 Cantabria Experiencias

51

CASTELLÓN

Comunidad Valenciana Esconde numerosas y atractivas propuestas de destinos y lugares que animan a salir de casa en cualquier época del año. En los pueblos y ciudades del interior, un auténtico tesoro por descubrir. Pequeños pueblos con encanto, parajes insólitos, excursiones, itinerarios culturales e históricos.

Castellón

Valencia VALENCIA

Experiencias

Benimaurell

Descubre la ciudad de Valencia . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 51 Descubre la ciudad de Alicante . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 51 Comarca de la Marina . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 53 Parques temáticos a tu aire . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .53 Alojamientos recomendados . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .53

Mutxamel ALICANTE Alicante Algorfa

Descubre la ciudad de Valencia

Descubre la ciudad de Alicante

desde 1  32€

desde 1  21€

3 días • 2 noches

3 días • 2 noches

Nuestro programa incluye

Nuestro programa incluye

• Tren ida y vuelta a Valencia desde Madrid (consulta otros puntos de salida). • 2 noches en habitación doble en AD en Hotel 3* en Valencia. • Valencia Bus Turistic. • Visita guiada al Palau de Les Arts Reina Sofia.

• Tren ida y vuelta a Alicante desde Madrid (consulta otros puntos de salida). • 2 noches en habitación doble en AD en Hotel 3* en Alicante. • Entrada al museo arqueológico de Alicante.

Más sugerencias (consulta precio)

• Entrada a la Torre de la Almudaina. • Entrada al yacimiento arqueológico de Illeta dels Banyets. • Entrada a las excavaciones de la antigua ciudad romana de Lucentum.

• Entrada a Bioparc Valencia. • Visita guiada Valencia C.F. Mestalla Forever Tour. • Entrada al Museo de las Artes y las ciencias y/o Oceanográfico y/o Hemisferic. • Albufera Bus Turistic.

Más sugerencias (consulta precio)

www.tourmundial.es


#EfectoDreamliner

Vuele con los nuevos Boeing 787 Dreamliner de Air Europa y experimente el #EfectoDreamliner

#EfectoLuz

#EfectoVelocidad

#EfectoEspacio

#EfectoSilencio

#EfectoBienestar

DescĂşbralo en EfectoDreamliner.aireuropa.com

#EfectoSostenibilidad


Comunidad Valenciana • Experiencias • Alojamientos

Ruta La Comarca de la Marina

Benimaurell

3 días • 2 noches

Alcoy

desde 1  03€

53

Parques temáticos a tu aire 3 días • 2 noches desde 1  28€

Nuestro programa incluye

Nuestro programa incluye

• 1 noche en habitación doble en AD en Hotel 2* en Alcoy. • 1 noche en habitación doble en AD en Hotel 4* en Benimaurell.

• 2 noches en habitación doble en AD en Hotel 3* en Benidorm. • Entrada Terra Mítica. • Entrada Terra Natura Benidorm.

Más sugerencias (consulta precio) • Entrada Mundomar. • Entrada Aqualandia. • Entrada Aquanatura. • Entrada Iberia Park.

Alicante. Algorfa - Torrevieja. Ctra. Algorfa - Los Montesinos, km 3

Alicante. Benimaurell. El Tossal

Alicante. Mutxamel. Vespre, 10

Hotel La Finca Golf & Spa 5*

Hotel Alahuar 4*

Hotel Bonalba Alicante 4*

Nuestras ventajas

Servicios ofrecidos

Nuestras ventajas

˝

TuS

¨ñO? TuSc

Situación: en el corazón del campo de golf del mismo nombre. A 15 min en coche de las playas de Guardamar de Segura y Torrevieja. Alojamiento: 120 habitaciones con baño, secador de pelo, teléfono, calefacción, aire acondicionado, TV, minibar, caja fuerte, albornoz, zapatillas y balcón. Instalaciones: snack-bar, bar piscina, gimnasio, pistas de pádel y tenis, piscina, campo de Golf, escuela de golf, centro fitness y spa. Habitación doble en AD Precios desde por persona y noche.

57€

Servicios ofrecidos

Situación: en el interior de la Marina Alta. Alojamiento: 8 habitaciones dobles y 12 villas. Ambos disponen de TV, aire acondicionado, mini nevera, teléfono, caja de seguridad y baño completo con secador de pelo, además de magníficas vistas a la montaña, al valle y al mar. Instalaciones: recepción, bar-cafetería, restaurante, bodega, salóny terrazas con impresionantes vistas al valle, sauna, ducha y zona de relax, piscina y parking.

Situación: 2 km del centro urbano de Mutxamel y a 5 km de las playas del Campello y de San Juan. Alojamiento: 240 habitaciones con aire acondicionado, calefacción, Wi-Fi, minibar y terraza. Instalaciones: restaurante, bares, sala de billar, piscina, servicio de toallas, servicio de lavandería, sala de internet, Wi-Fi, parking cubierto, gimnasio, sauna, masaje, solárium, piscina climatizada con 2 jets e hidromasaje, jacuzzi y hamman o baño turco, mini club y parque infantil.

40€

Hab. doble deluxe con terraza en MP 60€

Habitación doble en AD Precios desde por persona y noche.

Precios desde por persona y noche. Ventajas: Niño gratis de 2 a 11 años, consulta fechas.

www.tourmundial.es


54

Zona • Zona Extremadura Cantabria • Experiencias • Experiencias

Extremadura Extremadura es verde, sinónimo de agua y parajes naturales inigualables con lugares arquitectónicos de belleza exquisita. Los parajes naturales de son muy diversos y de gran interés. El agua, es el bien más destacado: bonitas cascadas, impresionantes gargantas y una rica variedad de flora y fauna.

Jarandilla de la Vera Pinofranqueado

Plasencia

Malpartida de Plasencia CÁCERES Cáceres Trujillo

Experiencias

Mérida

Cáceres y su provincia a tu aire . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 54 Ruta de la Plata . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 54 Ruta en torno al Patrimonio de la Humanidad . . . . . . . . . . . . . . . 55 Ruta Extremadura histórica . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 54 Alojamientos recomendados . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 55

Zafra

BADAJOZ

Jarandilla de la Vera Plasencia

Cáceres y su provincia a tu aire

Ruta de la Plata

desde 1  20€

desde 2  59€

3 días • 2 noches

6 días • 5 noches

Trujillo Mérida Villarluengo Zafra Cantavieja Iglesuela del Cid

Nuestro programa incluye

Nuestro programa incluye

• 2 noches en habitación doble en AD en hotel 3* en Cáceres. • Visita Trujillo y Guadalupe. Duración aproximada 8 horas 30 minutos.

• 1 noche en habitación doble en AD en Hotel 4* en Zafra. • 1 noche en habitación doble en AD en Hotel 4* en Mérida. • 1 noche en habitación doble en AD en Hotel 4* en Trujillo. • 1 noche en habitación doble en AD en Hotel 4* en Jarandilla de la Vera. • 1 noche en habitación doble en AD en Hotel 4* en Plasencia.

Más sugerencias (consulta precio) • Visita Mérida y Medellín. Duración aproximada 8 horas. • Visita Paraíso Extremeño. Duración aproximada 8 horas.

Consulta simbología en página 7 e información importante en páginas 82 y 83


Extremadura • Experiencias • Alojamientos

55

Plasencia Trujillo

Ruta en torno al Patrimonio de la Humanidad

Mérida Villarluengo Cantavieja Iglesuela del Cid

4 días • 3 noches desde 9  7€

Trujillo

Ruta Extremadura Histórica

Cáceres

Villarluengo Zafra Cantavieja Iglesuela del Cid

4 días • 3 noches desde 1  90€

Nuestro programa incluye

Nuestro programa incluye

• 1 noche en habitación doble en AD en hotel 4* en Trujillo. • 1 noche en habitación doble en AD en hotel 3* en Cáceres. • 1 noche en habitación doble en AD en hotel 3* en Mérida.

• 1 noche en habitación doble en AD en el Parador de Plasencia 4*. • 1 noche en habitación doble en AD en el Parador de Trujillo 4*. • 1 noche en habitación doble en AD en el Parador de Zafra 4*.

Cáceres. Malpartida de Plasencia. Ctra. EX-108

Cáceres. Trujillo. Pl. del Campillo, 1

Cáceres. Pinofranqueado. C/ Mesegal

Hotel Ele Puerta de Monfragüe 3*

Hotel Izan Trujillo 4*

Akassa Alojamientos Bioclimáticos

Nuestras ventajas

Nuestras ventajas

Servicios ofrecidos

Nuestras ventajas

Servicios ofrecidos

¨

u

¨9

Tc

Situación: en un enclave privilegiado con acceso al Valle del Jerte, al Valle de Ambroz, a la comarca de la Vera y al P.N. de Monfragüe. Alojamiento: 61 habitaciones climatizadas, con TV, baño completo con secador, caja fuerte, nevera y teléfono. Instalaciones: parking público, climatización, bar, recepción 24 h, calefacción, adaptación para minusválidos, amplias zonas ajardinadas, piscina exterior (abierta julio y agosto) y salas de conferencias.

Situación: en el antiguo convento de San Antonio del s. XVI, muy cerca del centro histórico de Trujillo. Alojamiento: 77 habitaciones reformadas en 2018 y equipadas con baño, teléfono, TV, minibar, caja fuerte, aire acondicionado y servicio de habitaciones. Instalaciones: restaurante, cafetería, salas de reuniones y gran claustro para eventos, piscina exterior con solárium, garaje con cargadores para vehículos eléctricos y alquiler de bicicletas.

Habitación doble en A Precios desde por persona y noche.

26€

Habitación doble en AD Precios desde por persona y noche. Ventajas: Escapada: Romántica y Gastronómica. Consulta condiciones.

35€

Situación: ubicado en las Hurdes. Alojamiento: 4 bungalows deluxe con capacidad de 2 a 5 personas. Cada bungalow está compuesto por 2 plantas. La inferior con salón, TV, 2 camas individuales y baño privado con ducha termostática. La planta superior dispone de 1 habitación con cama XXL de 1,80 metros. Finalista Premios Excelencias Turísticas 2016. Instalaciones: espacio común con cocina, espacio exterior para niños con cama elástica, arenero, columpio, hamacas y zona de parking. Chozo ocupado por 4 personas en A

30€

Precios desde por persona y noche.

www.tourmundial.es


Galicia Pasear entre viñedos y disfrutar de los novísimos vinos gallegos. Dejarse llevar por el encanto de la camelia siguiendo una ruta de pazos y jardines señoriales. La magia eterna del Camino de Santiago. Tupidos robledales, encinares, bosques de abedules y castaños, dignos de la Galicia más mágica.

Cabañas La Coruña

LA CORUÑA Arzúa Padrón

LUGO

Santiago de Compostela

Caldas de Reis

Sanxenxo

Poio Pontevedra PONTEVEDRA Tui

ORENSE

Experiencias Ruta del Camino de Santiago Portugués . . . . . . . . . 57 La Coruña a tu aire . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 57 Ruta de los Vinos Gallegos . . . . . . . . . . . . . . . . . 57 Ruta de los Faros Gallegos . . . . . . . . . . . . . . . . . 57 Alojamientos recomendados . . . . . . . . . . . . . . . 58


Galicia • Experiencias

Padrón

Ruta del Camino de Santiago Portugués

Caldas de Reis Pontevedra Redondela O Porriño

9 días • 8 noches desde 3  50€

Santiago de Compostela

Tui

57

La Coruña a tu aire

4 días • 3 noches desde 1  99€

Nuestras ventajas

Nuestro programa incluye

a

• 3 noches en habitación doble en AD en hotel 3* en Santiago de Compostela. • Excursión a la ciudad de La Coruña (transporte incluido). Duración aproximada 8 horas. • Excursión a Finisterre y Costa da Morte (transporte incluido). Duración aproximada 10 horas.

Itinerario • Tui - O Porriño - Redondela - Pontevedra - Caldas de Reis - Padrón - Santiago de Compostela.

Más sugerencias (consulta precio)

Nuestro programa incluye • Avión ida y vuelta a Santiago de Compostela desde Madrid (consulta otros puntos de salida). • 1 noche en habitación doble en AD en Hotel 3* en Santiago de Compostela. • 3 noches en habitación doble en AD en Hotel 3* en Tui. • 1 noche en habitación doble en AD en Hotel 3* en Pontevedra. • 1 noche en habitación doble en AD en Hotel 2* en Caldas de Reis. • 1 noche en habitación doble en AD en Hotel 3* en Padrón. • 1 noche en habitación doble en AD en Hotel 3* en Santiago de Compostela.

• Excursión a las Rías Baixas (transporte incluido). Duración aproximada 10 horas.

Viveiro Laxe

Ruta de los Vinos Gallegos

Monforte Cambados de Lemos Nogueira de Ramuín Monterrey

6 días • 5 noches desde 3  04€

Tui

Ruta de los Faros Gallegos 7 días • 6 noches desde 2  50€

La Coruña

Sanxenxo Vigo Bayona

Nuestro programa incluye

Nuestro programa incluye

• 1 noche en habitación doble en AD en el Parador de Monterrey 4*. • 1 noche en habitación doble en AD en el Parador de Monforte de Lemos 4*. • 1 noche en habitación doble en AD en el Parador de Santo Estevo 4* (Nogueira de Ramuín). • 1 noche en habitación doble en AD en el Parador de Tui o Bayona 4*. • 1 noche en habitación doble en AD en el Parador de Cambados 4*.

• 1 noche en habitación doble en AD en Hotel 4* en Viveiro. • 1 noche en habitación doble en AD en Hotel 3* en La Coruña. • 1 noche en habitación doble en AD en Hotel 3* en Laxe. • 1 noche en habitación doble en AD en Hotel 3* en Sanxenxo. • 1 noche en habitación doble en AD en Hotel 3* en Vigo. • 1 noche en habitación doble en AD en Hotel 4* en Bayona.

Más sugerencias (consulta precio) • Visita a Bodega Terras Gaudas con degustación de vinos en O’Rosal (ubicado a 20 Km de Tuy).

www.tourmundial.es


58

Galicia • Alojamientos La Coruña. Villantime - Arzúa. Lugar de Filgueira, 5

Alojamiento Rural Vila Peregrina Servicios ofrecidos

Tu

Situación: a 8 min. en coche de Arzúa y a 1,5 km del Camino de Santiago que discurre hacia esa localidad. Alojamiento: conjunto de casas de aldea gallegas rehabilitadas: 14 habitaciones (7 dobles, 1 triple, 2 superiores y 4 familiares) equipadas con baño con bañera o ducha de hidromasaje, TV, balcón y calefacción. Además, las habitaciones superiores disponen de cocina americana y las familiares de salón-comedor y cocina totalmente equipada. Instalaciones: restaurante de comida tradicional, bar, ordenador con conexión a internet, solarium, piscina de verano, jardín con equipamiento, servicio de lavandería y bebida de bienvenida. Posibilidad de contratar masajes y traslados a las distintas etapas del Camino de Santiago y al aeropuerto. Habitación doble en A

44€

Precios desde por persona y noche. Consulta las fechas de apertura del establecimiento.

La Coruña. Padrón. Boca Do Monte - Lestrove

Casa Antiga Do Monte Nuestras ventajas

¨9Ñ

Situación: a 1 km de Padrón, población de paso del Camino de Santiago Portugués y de la Ruta del Mar de Arosa. Alojamiento: 10 habitaciones equipadas con baño, calefacción, aire acondicionado, TV digital full HD, teléfono, minibar, música ambiental y terraza o balcón. Instalaciones: restaurante, cenador exterior con grill, sala de lectura, sauna, piscina, gimnasio, pista polideportiva, hórreo del siglo XVIII y jardines con estanques y cascadas.

Servicios ofrecidos

T

Habitación doble en AD Precios desde por persona y noche.

Consulta simbología en página 7 e información importante en páginas 82 y 83

33€


Galicia • Alojamientos La Coruña. Cabañas. C/ Arenal, 7

Pontevedra. San Andrés de Cesar - Caldas de Reis. C/ Baxe, 1

Hotel y Apartamentos Sarga 3*

59

Pontevedra. Tuy. Gándara - Guillarei

Hotel Rural Torre do Río

Hotel Alfonso I 3*

Nuestras ventajas

Servicios ofrecidos

Nuestras ventajas

Nuestras ventajas

Servicios ofrecidos

¨ñ

Tc

¨

¨9

Tu

Situación: a poco más de 1 km de Caldas de Reis, una de las villas termales con más tradición de Galicia, en la ribera del río Umia. Alojamiento: antiguo complejo textil del siglo XVIII rehabilitado, dispone de 12 habitaciones con baño con secador de pelo y amenities, TV LCD y calefacción. Instalaciones: restaurante, salón social, jardines, piscina natural, comedor y parking.

Situación: a 4 km del centro histórico de Tuy y próximo al municipio de Porriño. Alojamiento: 64 habitaciones con balcón recientemente renovadas y equipadas con baño con secador de pelo y bañera de hidromasaje o ducha, TV, teléfono y nevera. Instalaciones: cafetería con terraza exterior, gimnasio, sauna privada, salas de reuniones, zonas ajardinadas y parking. Por su cercanía al Camino de Santiago Portugués, ofrece un servicio exclusivo de apoyo a peregrinos.

Situación: a 250 m de la playa de Cabañas y a 500 m de la localidad de Puentedeume, en plena Ría del Eume. Alojamiento: 80 habitaciones equipadas con baño completo, teléfono, TV y calefacción central y 34 apartamentos con 2 habitaciones y salón con sofá cama y kitchenette. Instalaciones: restaurante buffet, cafetería, sala de TV y de fiestas con billar, piscina exterior en temporada, piscina interior climatizada, parking exterior y parque infantil. Habitación doble en AD

33€

Precios desde por persona y noche.

Habitación doble en AD

50€

31€

Habitación doble en AD

Precios desde por persona y noche.

Precios desde por persona y noche.

Pontevedra. Caldas de Reis. C/ Real, 58

Pontevedra. Samiera - Poio. Covelo, 37

Pontevedra. Villalonga - Sanxenxo. Gondar, 45

Hotel Pousada Real 4*

Hotel Villa Covelo 3*

Hotel Nuevo Astur 3*

Nuestras ventajas

Servicios ofrecidos

Nuestras ventajas

Nuestras ventajas

Servicios ofrecidos

¨

u

¨ñ1O uc

Ñ

cCS

Situación: a 150 m de la playa de Covelo y a 1,5 km del centro urbano de Combarro. Alojamiento: 50 habitaciones equipadas con baño, TV y aire acondicionado. Instalaciones: restaurante, cafetería, piscina, sala de internet, gimnasio, sauna y parking exterior. Ofrece precios especiales en el campo de golf de Meis.

Situación: a 4 km de la playa de Silgar y de Sanxenxo. Alojamiento: 143 habitaciones con baño completo con secador de pelo, TV, teléfono, caja de seguridad, calefacción y balcón o terraza. Instalaciones: comedor, cafetería, piscina, internet córner, wifi, gimnasio, spa, pista de tenis y de pádel, parque infantil y parking exterior.

El establecimiento permanecerá cerrado del 1/1 al 16/5 y del 21/10 al 31/12.

Situación: en el final de la cuarta etapa del Camino Portugués, en el centro de la villa termal de Caldas de Reis. Alojamiento: edificio de 1900 rehabilitado, dispone de 11 habitaciones exteriores equipadas con baño completo, calefacción y aire acondicionado, TV LED, minibar y caja fuerte. Instalaciones: cafetería, salón social con ordenador con acceso a internet, jardín con piscina y tumbonas y aparcamiento de bicicletas. Habitación doble en A Precios desde por persona y noche.

35€

Servicios ofrecidos

Habitación doble en AD Precios desde por persona y noche.

35€

38€

Habitación doble en AD Precios desde por persona y noche.

El hotel permanecerá cerrado del 1/1 al 11/4 y del 13/10 al 31/12.

www.tourmundial.es


60

Zona • Zona Galicia Extremadura Cantabria • Experiencias • Experiencias • Experiencias

La Rioja Con más de 500 bodegas tiene fama internacional por la calidad de sus caldos. Esta región tan unida al famoso Camino de Santiago también ofrece muchos atractivos culturales, bosques mediterráneos, sierras de alta montaña y parajes de aspecto lunar.

Logroño Azofra

Experiencias

LA RIOJA

Ruta Paradores de la Rioja . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 60 Ruta Los sabores de La Rioja . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 60 La Rioja a tu aire . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .61 Camino de Santiago por La Rioja . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 61 Alojamientos recomendados . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .61

Ruta de Paradores en La Rioja

Santo Domingo de la Calzada

Alfaro

Grávalos

Logroño Calahorra

4 días • 3 noches desde 2  14€

Ruta Los Sabores de La Rioja

Pradejón Calahorra

3 días • 2 noches desde 1  00€

Nuestro programa incluye

Nuestro programa incluye

• 1 noche en habitación doble en AD en el Parador de Calahorra. • 1 noche en habitación doble en AD en el Parador de Santo Domingo Bernardo de Fresneda. • 1 noche en habitación doble en AD en el Parador de Santo Domingo de la Calzada.

• 1 noches en habitación doble en AD en hotel 2* en Calahorra. • Visita guiada a Cultivos de Champiñón y Setas (ubicado en Pradejón, a 40 km de Logroño), con degustación, recetario y visita a cultivos. Duración aproximada 2 horas. • 1 noche en habitación doble en AD en hotel 3* en Logroño. • Visita guiada a Bodegas Franco Españolas (ubicadas en Logroño) con cata de vinos. Duración aproximada 1 hora 30 minutos.

Más sugerencias (consulta precio) • Visita a Bodega Viña Ijalba (ubicada en Logroño), con degustación de dos vinos y aperitivo. Duración aproximada 1 hora 30 minutos. • Visita a Bodega Marqués de Cáceres (ubicado en Cenicero, a 21 km de Logroño) con degustación de 3 vinos y tapa. Duración aproximada 1 hora 30 minutos. • David Moreno (ubicado en Badarán, a 36 km de Logroño) con degustación de vinos y tapa. Consulta simbología en página 7 e información importante en páginas 82 y 83


La Rioja • Experiencias • Alojamientos

61

Haro

La Rioja a tu aire

Camino de Santiago por La Rioja

desde 8  9€

desde 1  37€

3 días • 2 noches

Logroño Alfaro

4 días • 3 noches

Nuestro programa incluye

Nuestro programa incluye

• 2 noches en habitación doble en AD en hotel 3* en Logroño. • Visita a Bodega Marqués de Cáceres (ubicado en Cenicero, a 21 km de Logroño) con degustación de 3 vinos y tapa. Duración aproximada 1 hora 30 minutos.

• 1 noche en habitación doble en AD en Hotel 3* en Alfaro. • 1 noche en habitación doble en AD en Hotel 3* en Logroño. • 1 noche en habitación doble en AD en Hotel 3* en Haro.

Más sugerencias (consulta precio y más opciones) • Visita guiada a Bodega Finca Valpiedra (ubicada a 22 km aproximadamente de Logroño) con cata de 2 vinos con tapa. Duración aproximada 1 hora 30 minutos. • Visita a Bodegas Riojanas (ubicadas en Cenicero, a 21 km de Logroño) con cata de 3 vinos y embutido. Duración aproximada 2 horas.

La Rioja. Alfaro. Avda. Zaragoza, 6

La Rioja. Azofra. C/ Mayor, 5

La Rioja. Grávalos. C/ Elorza Aristorena, 35

Hotel Palacios 3*

Hotel Boutique Real Casona de las Amas 3*

Hotel Balneario de Grávalos 4*

Nuestras ventajas

Servicios ofrecidos

Nuestras ventajas

Servicios ofrecidos

Nuestras ventajas

Servicios ofrecidos

¨9

Tu

¨m

S

¨r

TuS

Situación: a 5 min a pie del centro de Alfaro y muy cerca del acceso a las autopistas AP68 y AP 15. Alojamiento: 68 habitaciones exteriores con baño completo con secador de pelo, aire acondicionado y calefacción, TV y teléfono. Instalaciones: restaurante, cafetería, sala de TV con prensa gratuita, máquina de café, infusiones y autoservicio de bebidas en recepción y parking. Además, ofrece acceso gratuito a piscina pública (a 800 m) durante los meses de verano. Habitación doble en A Precios desde por persona y noche.

27€

Situación: reformado sobre un palacete del S. XVII en pleno corazón de La Rioja Alta y Camino de Santiago. Alojamiento: un total de 16 espléndidas habitaciones con todas las comodidades, cada una de ellas diferente en su diseño y estilo para proporcionarle un ambiente de tranquilidad y bienestar. Instalaciones: bar, zona de salones y biblioteca, jardín con carpa, piscina de agua salada y solárium. Parking y wifi gratuitos. Habitación doble en AD

79 €

Precios desde por persona y noche. Ventajas: Escapadas: Experiencia Enológica, Vive el Golf y Escapada Romántica, lujo y relax. Consulta condiciones. Estancia mínima de 2 días en determinadas épocas del año. Consulta condiciones.

Situación: ubicado en La Rioja suroriental, en un entorno natural declarado Reserva de la Biosfera y Reserva Starlight. Alojamiento: 78 habitaciones (24 de ellas con terraza con vistas al valle) equipadas con baño completo con secador de pelo y espejo de aumento, aire acondicionado, teléfono, TV, minibar y caja de seguridad. Instalaciones: restaurante, cafetería, salones y salas de reuniones, terrazamirador en la azotea y parking.

32€

Habitación doble en AD Precios desde por persona y noche. Ventajas: Detalle - Regalo: 1 acceso al circuito termal.

El establecimiento permanecerá cerrado del 1/1 al 28/2.

www.tourmundial.es


62

Zona • Zona

Consulta simbología en página 7 e información importante en páginas 82 y 83


63

Andalucía Zona• Experiencias • Zona 63

Comunidad de Madrid La naturaleza está muy presente en el interior de Madrid, gracias a la abundancia de agua y a la gran variedad de especies vegetales y animales, que hacen de esta comarca un paraíso con su patrimonio cultural en las iglesias y ermitas de cada pueblo y a su riqueza natural. Una región que aún conserva muchas tradiciones. Puerto de Navacerrada Torremocha del Jarama COMUNIDAD DE MADRID

Madrid

Aranjuez

Experiencias Encantos de la ciudad de Madrid . . . . . . . . . . . . . . . 64 Ruta de las Plazas Mayores . . . . . . . . . . . . . . . . . . 64 Madrid y sus alrededores . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .64 Alojamientos recomendados . . . . . . . . . . . . . . . . .65


64

Comunidad de Madrid • Experiencias

Encantos de la ciudad de Madrid 3 días • 2 noches desde 1  40€

Nuestro programa incluye • 2 noches en habitación doble en AD en hotel 4*. • Paseo del Arte: Museo del Prado, Reina Sofía y Thyssen-Bornemisza. Duración aproximada 7 horas. • Tour a pie por la ciudad de Madrid. Duración aproximada 3 horas.

Más sugerencias (consulta precio y otras sugerencias) • Madrid en Segway. Duración aproximada según ruta seleccionada. • Museo Thyssen-Bornemisza. Duración aproximada 2 horas. • Palacio Real. Duración aproximada 2 horas. • Las Rozas Village Shopping Express. Duración aproximada en función de la hora de salida. • Walking Tour tapas e historia de Madrid. Duración aproximada 3 horas 30 minutos. • Madrid Highlights + acceso preferente Museo del Prado. Duración aproximada 4 horas 30 minutos. • Walking Tour Madrid de los Austrias + Palacio Real acceso preferente. Duración aproximada 3 horas 30 minutos. • Museo de Cera. • Madrid Highlights + Tour del Bernabéu. Duración aproximada 3 horas. • Tarjeta turística de atracciones.

Ruta de las Plazas Mayores Madrileñas 4 días • 3 noches

Alcalá de Henares Chinchón Aranjuez

desde 1  38€

Madrid y sus alrededores 3 días • 2 noches desde 1  87€

Nuestro programa incluye

Nuestro programa incluye

• 1 noche en habitación doble en AD en Hotel 4* en Aranjuez. • 1 noche en habitación doble en AD en Hotel 4* en Chinchón. • 1 noche en habitación doble en AD en Hotel 4* en Alcalá de Henares.

• 2 noches en habitación doble en AD en Hotel 4* en Madrid. • Real Monasterio del Escorial y Basílica del Valle de los Caídos. Duración aproximada 5 horas. • Real Sitio de Aranjuez. Duración aproximada 4 horas.

Más sugerencias (consulta precio y otras sugerencias) • Excursión Toledo con almuerzo tradicional. Duración aproximada 9 horas. • Excursión Ávila y Salamanca. Duración aproximada 11 horas. • Excursión Toledo y Segovia. Duración aproximada 11 horas.

Consulta simbología en página 7 e información importante en páginas 82 y 83


Comunidad de Madrid • Alojamientos

65

Madrid. Puerto de Navacerrada. Ctra. M-601, km 19,2

Hotel de Montaña El Corzo Nuestras ventajas

Servicios ofrecidos

¨m

uSc

Situación: en el corazón del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, a 500 m del Puerto de Navacerrada y a 9 km de Valdesquí. Un entorno para relajarse con la tranquilidad que ofrece estar en la montaña rodeado de la naturaleza, así como para disfrutar de multitud de actividades como senderismo, equitación, escalada o ciclismo. Alojamiento: 14 habitaciones (1 individual, 8 dobles y 5 suites convertibles en triples o cuádruples), equipadas con TV, reproductor DVD y minibar. Instalaciones: restaurante panorámico, cafetería, terraza, sala para eventos de empresa, aparcamiento, guardaesquís con calientabotas, garaje especial para bicicletas con banco de reparaciones con herramientas básicas y repuestos sencillos y spa-gimnasio equipado con baño turco, terma romana, sauna, jacuzzi y duchas de tratamiento (ducha fría pulverizada y ducha bitérmica a presión). Además, el spa dispone de dos salas para tratamientos de belleza y masajes terapéuticos.

45€

Habitación doble en AD Precios desde por persona y noche. Ventajas: Escapadas: Romántica y Familiar. Consulta condiciones. Galas obligatorias en nochebuena y fin de año.

Consulta condiciones y simbología en la solapa

www.tourmundial.es


66

Comunidad de Madrid • Alojamientos Madrid. Aranjuez. Pl. de la Unesco, 2 - Barrio La Montaña

Hotel Occidental Aranjuez 4* Nuestras ventajas

Ñ Servicios ofrecidos

uS

Situación: a 47 km de Madrid, junto al Gran Casino Aranjuez. Alojamiento: 118 habitaciones dobles, 43 deluxe y 7 junior suites equipadas con baño con secador de pelo, teléfono, TV, minibar, caja fuerte, Wi-Fi y aire acondicionado. Instalaciones: piscina exterior (abierta en temporada de verano), restaurante, cafetería con terraza, 6 pistas de pádel, fitness center, salones para banquetes y reuniones y aparcamiento. El Centro de Spa & Wellness cuenta con 3 tipos de saunas (baño turco, sauna finlandesa y terma romana), circuito de aguas con piscinas (vitalidad, Mar Muerto, masaje y oxigenante) y duchas (sensaciones, cuatro estaciones, contraste y esencias), balneoterapia, cabinas de estética, servicio de masajes relajantes, rayos UVA y gimnasio con fitness center. Habitación doble en AD

56€

Precios desde por persona y noche.

Madrid. Torremocha del Jarama. Plaza Tercia, 1

Hotel Rural Luna Llena Nuestras ventajas

9

Situación: en el centro de la localidad junto al edificio del Ayuntamiento. Alojamiento: 6 habitaciones dobles con baño completo, calefacción, aire acondicionado, TV y minibar. Instalaciones: salón de uso común con TV, sala de reuniones, restaurante y parking. En la localidad hay un recinto (Torrearte) con diversas empresas dedicadas a la fabricación y venta de productos artesanos, mimbre, madera, productos ecológicos, jabones naturales, quesos, etc. Habitación doble en A

35€

Precios desde por persona y noche. El establecimiento permanecerá cerrado el 24 de diciembre y del 31 de diciembre al 31 de enero.

Consulta simbología en página 7 e información importante en páginas 82 y 83


Comunidad Valenciana Zona • Experiencias ••Zona 6767 Cantabria Experiencias

67

Región de Murcia Una tierra llena de propuestas "naturales" con las que practicar una estancia activa en contacto con la tradición y con la naturaleza en estado puro. Una tierra de contrastes: paisajes extensos, recias sierras, agua preciada, barrancos singulares, campos fértiles, tupidos viñedos y arrozales y, junto a ellos, frondosas masas arbóreas.

Archena

REGIÓN DE MURCIA

Experiencias

Murcia

Encantos de la ciudad de Murcia . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 67 Aventura en Murcia . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .67 Cartagena romana . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 68 Lorca medieval . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 68 Alojamientos recomendados . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 68

Fuente Álamo

Encantos de la ciudad de Murcia

Aventura en Murcia

desde 1  44€

desde 7  5€

3 días • 2 noches

Los Belones

3 días • 2 noches

Nuestro programa incluye

Nuestro programa incluye

• 2 noches en habitación doble en AD en Hotel 3* en Murcia. • Entrada a Terra Natura Murcia.

• 2 noches en habitación doble en AD en Hotel 4* en la provincia de Murcia. • Visita a las cuevas del Puerto (Calasparra).

Más sugerencias (consulta precio)

Más sugerencias (consulta precio)

• Rutas de autor por la ciudad de Murcia.

• Paseo fluvial por el cañón de Almadenes (Calasparra).

www.tourmundial.es


68

Región de Murcia • Experiencias • Alojamientos

Cartagena Romana

Lorca Medieval

desde 7  4€

desde 8  0€

3 días • 2 noches

3 días • 2 noches

Nuestro programa incluye

Nuestro programa incluye

• 2 noches en habitación doble en AD en Hotel 3* en Cartagena. • Entrada a Museo del Teatro Romano.

• 2 noches en habitación doble en AD en Hotel 4* en Lorca. • Entrada al Castillo de Lorca + Sinagoga.

Más sugerencias (consulta precio)

Más sugerencias (consulta precio)

• Muralla Púnica. • Castillo de la Concepción. • Ascensor panorámico. • Bus turístico. • Catamarán turístico.

• Torre Alfonsina. • Museo de los bordos Paso Blanco. • Museo de los bordos Paso Azul.

Murcia. Cartagena - Los Belones. Carretera de Atamaria, s/n

Murcia. Fuente Álamo. Avda. Hacienda del Álamo, 11

Murcia. Totana. Crta. Totana-Aledo, km 7

Hotel Príncipe Felipe 5*

Sheraton Hacienda del Álamo Golf & Spa Resort

Jardines de la Santa 4*

Nuestras ventajas

Servicios ofrecidos

Nuestras ventajas

Servicios ofrecidos

ÑO

uSc

¨?

S

Situación: dentro del Resort “La Manga Club”, a 12 km de La Manga. Alojamiento: dispone de 192 habitaciones con aire acondicionado, wifi, minibar y balcón. Instalaciones: restaurantes, bares, piscina, servicio de toallas, wifi, gimnasio, campos de golf, campos de fútbol, centro de tenis, squash y pádel, mini golf, parking, sauna, jacuzzi, zona de hidroterapia y piscina climatizada.

Habitación doble classic en AD

125€

Precios desde por persona y noche. Ventajas: niño de 2 a 12 años, consulta.

Situación: en una ubicación única, entre Murcia y Cartagena. Alojamiento: 154 habitaciones amplias y luminosas con baño con bañera y ducha. Instalaciones: restaurante, wifi, campo de golf de 18 hoyos, un completo centro spa, piscinas, jardines, restaurantes y salas de reuniones y eventos.

Habitación doble en AD Precios desde por persona y noche.

Consulta simbología en página 7 e información importante en páginas 82 y 83

65€

Situación: entre las montañas de Sierra Espuña, paraje del que disfrutar de la naturaleza, las actividades deportivas y del entorno. A 43 km de Murcia y a 66 km del aeropuerto de Murcia-San Javier. Alojamiento: 35 habitaciones (doble, doble con terraza y doble con salón) distribuidas en varios edificios, cuentan con TV y conexión WiFi gratuita. Instalaciones: restaurante, snack bar, wi-fi, gimnasio, piscina, terraza, parking y jardín. Habitación doble en AD

31€

Precios desde por persona y noche. El establecimiento permanecerá cerrado del 1/1 al 14/1.


Región de Murcia • Alojamientos

69

Murcia. Archena. Ctra. Balneario, s/n

Balneario de Archena - Hotel Termas 4* / Hotel Levante 4* / Hotel León 3* Nuestras ventajas

Servicios ofrecidos

?ñrm ucS Situación: en el Balneario de Archena se encuentran los hoteles: Hotel Termas, Hotel Levante y Hotel León. Alojamiento: 68, 68 y 117 habitaciones, respectivamente, equipadas con baño con secador de pelo, TV y aire acondicionado, en los hoteles 4* Wi-Fi y minibar. Instalaciones: cafeterías, comedores, restaurantes, aparcamiento, salones de reuniones y celebraciones, salón social, sala de juegos, animación y miniclub. Espacio Termalium: complejo de 11.000 m2, dividido en dos áreas: • Spa Piscinas Termales 8.000 m2: 2 piscinas termales con cascadas, cuellos de cisne, jacuzzis, baños de burbujas, hamacas de hidromasaje, río contracorriente, hidromasaje de lumbares, natación contracorriente, piscinas de contraste de temperatura y piscina infantil con chorros y tobogán. • Circuito Termal Balnea 3.000 m2: cabinas de masajes, sauna, 1 estufa Archena, piscinas (natación contracorriente, limones, flotación, relajación y agua fría), circuito de contrastes térmicos, pasillos de marcha, iglú y zonas de descanso con hamacas calientes y de infrarrojo. Centro de fisioterapia: tratamientos cervicales y dorso-lumbares y rehabilitación. Beauty Centro de Estética: tratamientos faciales y corporales, masajes con chocolate y con miel, Chakra Stone, tratamientos ayurveda y peluquería. Hotel León 3* Habitación doble en AD Hotel Levante 4* Habitación doble en AD Hotel Termas 4* Habitación doble en AD

45€ 50€ 56€

Precios desde por persona y noche. Ventajas: • Escapadas: Balneario en pareja y Escapaterapia Termalium. Consulta condiciones. • Detalle-regalo: libre acceso al Spa Piscinas Termales. • Niños gratis: niños hasta 11 años inclusive, gratis en solo alojamiento. www.tourmundial.es


70

Zona • Zona Galicia Extremadura Cantabria • Experiencias • Experiencias • Experiencias

Navarra Elgorriaga

Tierra de diversidad y contrastes. Un frondoso hayedo en la Selva de Irati, el azul de las montañas del Pirineo, infinitos colores terrosos del paisaje desértico de las Bárdenas Reales. Gastronomía y sabores seductores: queso artesano de oveja, migas del pastor o la variada huerta del Ebro.

Isaba

Pamplona NAVARRA

Javier

Experiencias Navarra a tu aire . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 70 Descubre la ciudad de Pamplona . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 70 Ruta Castillos y Fortalezas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 70 Ruta del Vino . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 71 Sendaviva . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 72 - 73 Alojamientos recomendados . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 71

Castejón Arguedas

Navarra a tu aire

Descubre la ciudad de Pamplona

desde 8  2€

desde 1  52€

3 días • 2 noches

3 días • 2 noches

Nuestro programa incluye

Nuestro programa incluye

• 2 noches en habitación doble en AD en Hotel 3* en Tudela. • Visita guiada a Bodegas Pago de Larrainzar con cata de 3 vinos. Duración aproximada de 1 hora y media.

• Tren ida y vuelta a Pamplona desde Madrid (consulta otras salidas). • 2 noches en habitación doble en AD en Hotel 4* en Pamplona. • Visita guiada a la ciudad de Pamplona, conociendo aspectos sobre la fundación de Iruña, los romanos y la ciudad de Pompaelo, la formación del Reino de Pamplona y luego Reino de Navarra. Duración aproximada 2 horas 30 minutos.

Consulta simbología en página 7 e información importante en páginas 82 y 83


Navarra • Experiencias • Alojamientos

Pamplona

Ruta Castillos y Fortalezas de Navarra

Pamplona

Ruta del Vino de Navarra y La Rioja

Olite

4 días • 3 noches

Santo Domingo de la Calzada

4 días • 3 noches

desde 1  46€

Tudela

71

Calahorra

desde 3  19€

Nuestro programa incluye

Nuestro programa incluye

• 1 noche en habitación doble en AD en Hotel 3* en Pamplona. • 1 noche en habitación doble en AD en Hotel 2* en Olite. • 1 noche en habitación doble en AD en Hotel 3* en Tudela.

• 1 noche en habitación doble en AD en Hotel 3* en Pamplona. • Visita guiada a Bodegas Pago de Larrainzar (ubicada a 46 km de Pamplona) con cata de 3 vinos. Duración aproximada de 1 hora 30 minutos. • 1 noche en habitación doble en AD en Hotel 4* en Calahorra. • Visita guiada a Bodega Finca Valpiedra (ubicada a 70 km de Calahorra aproximadamente) con cata de 2 vinos con tapa. Duración aproximada 1 hora 30 minutos. • 1 noche en habitación doble en AD en Hotel 3* en Santo Domingo de la Calzada. • Visita guiada a Bodega Marqués de Cáceres (ubicada a 32 km de Santo Domingo de la Calzada aproximadamente) con cata de 3 vinos con aperitivo. Duración aproximada 1 hora.

Navarra. Isaba. C/ Bormapea, s/n

Navarra. Elgorriaga. C/ Errotaldea, s/n

Navarra. Javier. Plaza del Santo

Hotel HG Isaba 3*

Hotel Balneario Elgorriaga 3*

Hotel Xabier 3*

Servicios ofrecidos

Servicios ofrecidos

u

uS

Situación: en el Valle del Roncal, corazón del Pirineo. Alojamiento: 33 apartamentos y estudios con kitchenette, baño, teléfono y calefacción. Los apartamentos disponen de sofá-cama y 1 habitación doble en la misma planta o dúplex. También cuenta con 16 habitaciones dobles. Instalaciones: restaurante, bar, cafetería, bar-terraza solárium, salón social acristalado, cuarto guarda bicis, piscina exterior, jacuzzi, sauna, gimnasio y caja fuerte en recepción.

Situación: a 45 km de Pamplona y a 30 km de Francia. Alojamiento: 75 habitaciones equipadas con baño con ducha o bañera, secador de pelo, espejo de aumento, caja fuerte y TV de plasma. Instalaciones: sala de reuniones, cafetería, salón, guardería, gimnasio, bodega, restaurante, servicio lavandería, jardines y balneario con piscina termal activa, zona de relax con tumbonas, sauna seca y baño turco, entre otros.

Habitación doble en A Precios desde por persona y noche.

25€

Habitación doble en AD

57€

Precios desde por persona y noche.

Situación: frente al Castillo de Javier. Alojamiento: 45 habitaciones con baño completo con secador de pelo, TV y teléfono. Instalaciones: cafetería, restaurante, salones sociales y de reuniones, jardín, terraza, prensa diaria, libros de consulta y juegos.

27€

Habitación doble en A Precios desde por persona y noche.

El establecimiento permanecerá cerrado del 8/1 al 15/2. Gala de Fin de Año (31/12) obligatoria.

www.tourmundial.es


72

Navarra • Sendaviva

SENDAVIVA

Sendaviva, Parque de la Naturaleza y Temático de Navarra, situada en las Bardenas Reales (Reserva Natural de la Biosfera) está destinada al ocio familiar y cubre tres grandes áreas de diversión para todas las edades:

Naturaleza: La gran protagonista del parque con más de 800 animales provenientes de todas partes del mundo, planes molones (actividades para alimentarlos e interactuar con ellos) y un exclusivo espectáculo de rapaces, considerado uno de los mejores del mundo: •Senda ganadera: las praderas de acceso al parque son el lugar ideal para que rumien valiosas especies autóctonas como Bueyes, Dromedarios, Vaca Betizu y Vaca Pirenaica , junto a otras de lugares lejanos. •Senda del Safari Fotográfico: un mundo de color en el que estar alerta. Los animales te esperan agazapados en un rincón, confundidos al abrigo de una sombra o escondidos tras un árbol, podrás encontrar especies como el Ciervo Muntjak, Faisán plateado o Grulla Damisela. •Senda del Bosque: en la parte más alta del parque, al abrigo de un tupido bosque de pinos, hallaréis algunos de los mamíferos depredadores más impresionantes de la naturaleza como Visones, Lince boreal o europeo, Oso pardo sirio o Lobo Ibérico.

Consulta simbología en página 7 e información importante en páginas 82 y 83

•Senda del Aviario: una Colección de pequeñas aves rodeada de refrescantes cascadas y exuberante vegetación desde la que observar a sus escurridizos habitantes de una manera casi íntima, podrá disfrutar de Flamencos enanos o Gorriones de Java. •Senda de los Herbívoros: escurridizos durante siglos por temor a convertirse en valiosos trofeos de caza mayor, ahora pacen tranquilamente a un paso de nuestros visitantes. Aquí encontrarás Búfalos de agua, Arruis o Ciervos rojos. •Senda de los Exóticos: originarios de las altiplanicies sudamericanas, las sabanas africanas o las junglas tropicales, los animales aquí reunidos ofrecen al visitante un variado surtido de la fauna mundial, animales como Jaguares, Tigre blanco, Wallabies o Cebras. •Senda de las Rapaces: las letales aves de esta zona del parque exhiben orgullosas todo el poderío de sus alas, de sus garras y de sus picos.En esta senda se encuentran aves como Águila Imperial u Oriental, Buitre Leonado, Cóndor Andino o Pigargo de Steller. •Senda de la Granja: convertido en un atractivo para los más pequeños, podrás encontrar animales como, Burros, Cerdos, Gallos o Pollos, antaño considerados domésticos y que durante siglos han acompañado a los humanos. •Plaza de los Exóticos: una plaza, ubicada junto a la feria, en la que podrás conocer a los animales más exóticos. La mayor parte de ellos procedentes de Suramérica como el Ocelote, Kinkajou, Tití de orejas de pincel blanco o los impresionantes Lémures.


Navarra • Sendaviva

73

Atracciones:

Además:

Más de 30 atracciones de vértigo integradas en la naturaleza y adecuadas a todas las edades. Entre ellas: •La Gran Tirolina: una de las tirolinas con mayor longitud del mundo que sobrevuela todo el parque. Solo para adultos. •Tirolina infantil: tirolina para los peques. Emoción a su medida. •Tubing: es el tobogán en línea recta más grande de Europa. 300 metros de distancia y 60 de desnivel •Bobsleigh: tú decides la velocidad. Casi un kilómetro de raíles con vertiginosas curvas y emocionantes pendientes para disfrutar solo o en compañía. •Caída libre: si tienes el coraje de subirte a esta atracción podrás sentir el vértigo que provoca un descenso de 35 metros a toda velocidad. Siente en tu estómago el vacío mientras ves cómo te desplomas ante el espectacular paisaje de toda una Reserva Natural de la Biosfera. No existe otro lugar desde el que ver con mejor perspectiva de las Bardenas Reales de Navarra.

Sendaviva cuenta también con una amplia oferta de actividades interactivas y talleres de alimentación a través de los que busca transmitir al visitante curiosidades sobre las especies animales que viven en el parque y valores como el respeto al medio ambiente y la protección de la naturaleza. Cada año recibe la visita de miles de escolares que participan en un programa educativo desarrollado por el equipo de profesionales del parque.

Espectáculos: La naturaleza es un espectáculo en sí misma. Pero además el parque te ofrece muchos otros. Y entre ellos: •Exhibición de Rapaces: la exhibición de aves rapaces de Sendaviva es uno de los mayores atractivos del parque por su espectacularidad, belleza y dificultad técnica. El vuelo imperial del cóndor, la velocidad de los cernícalos, o el planeo del águila escudada son algunas de las notas características de nuestra exhibición de aves rapaces. Sin duda, la mejor combinación de naturaleza y espectáculo. •Circo: una gigantesca carpa de circo sorprende a los visitantes con trepidantes espectáculos de equilibrismo, payasos, acrobacias y asombrosos juegos de malabarismo y magia...

Navarra. Castejón. Ctra. Nacional 232, km 83.400

Hotel Bed4U Castejón 3* Habitación triple ocupada por 2 adultos y 1 niño en A

49€

Precios desde por persona y noche. Incluye: alojamiento, entrada Parque Sendaviva y actividad Mundo Zoorprendente (1er día). Consulta precio de otros establecimientos


74

Zona • Zona Andalucía • Experiencias

País Vasco Montes, valles y pueblos, reflejo de una historia y tradiciones milenarias que siguen vivas en un escenario natural incomparable donde destaca el verde en todos sus matices. Rioja alavesa, territorio único, salpicado por rojos y ocres con bodegas tradicionales y soñadas por grandes arquitectos.

Bilbao VIZCAYA

Durango Areatza

Orduña

San Sebastián GUIPUZCOA

ÁLAVA

Vitoria

Experiencias Descubre la ciudad de San Sebastián . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Vizcaya a tu aire . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Descubre la ciudad de Bilbao . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . La Rioja Alavesa . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Alojamientos recomendados . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

75 75 75 75 76


País Vasco • Experiencias • Alojamientos

Descubre la ciudad de San Sebastián

Descubre la ciudad de Bilbao

desde 1  53€

desde 1  60€

3 días • 2 noches

3 días • 2 noches

Nuestro programa incluye

Nuestro programa incluye

• Tren ida y vuelta a San Sebastián desde Madrid (consulta otras salidas). • 2 noches en habitación doble en AD en hotel 3*. • Bus Turístico City Tour (sube y baja).

• Tren ida y vuelta a Bilbao desde Madrid (consulta otras salidas). • 2 noches en habitación doble en AD en hotel 3* en Bilbao. • Entrada al Museo Guggenheim.

Vizcaya a tu aire

La Rioja Alavesa

desde 8  8€

desde 1  32€

3 días • 2 noches

75

3 días • 2 noches

Nuestro programa incluye

Nuestro programa incluye

• 2 noches en habitación doble en AD en hotel 4* en Sestao. • Tour lo mejor de Bilbao. Duración aproximada 1 hora 30 minutos.

• 2 noches en habitación doble en AD en hotel 4*en Laguardia. • Visita guiada a Bodegas El Fabulista (ubicada en Laguardia) con degustación de 2 vinos y aperitivo. Duración aproximada 1 hora 30 minutos.

Más sugerencias (consulta precios) • Visita guiada Entusiasta Premium a Bodegas Fabulista (ubicada en Laguardia) con Bodeguero y degustación de 5 vinos y aperitivo. Duración aproximada 2 horas. • Visita guiada al Centro Temático del Vino Villa Lucía (ubicado en Laguardia), experiencia 4D y degustación de 3 vinos con aperitivo. Duración aproximada 1 hora 45 min.

www.tourmundial.es


76

País Vasco • Alojamientos Guipuzcoa. San Sebastián. C/ Paseo Miramón 162

Situación: en pleno bosque Miramón, rodeado de un espacio natural pero cerca del centro urbano. Alojamiento: 69 habitaciones Passiv totalmente equipadas con amenities ecológicos que combinan materiales nobles y tejidos naturales creando un espacio cálido y acogedor. Las habitaciones ofrecen un alto nivel de aislamiento acústico para un mejor descanso.Disponen de Wifi y televisión de plasma. Instalaciones: establecimiento sostenible acreditado Passivhauss . Cuenta con 2 restaurantes saludables con productos de proximidad, desayuno ecológico, terrazas exteriores integradas al Bosque Miramón, Roof Top con piscina sin cloro ni productos agresivos, espacio y taller de bicicletas (Bike friendly), actividad de yo y taller de cocinas bajo petición.

Hotel Arima 4* Nuestras ventajas

¨˝ Servicios ofrecidos

u

45 €

Habitación doble en AD Precios desde por persona y noche.

Vizcaya. Orduña. C/ Plaza de los Fueros, 15

Vizcaya. Areatza. C/ Askatasuna, 50

Vizcaya. Durango. C/ Gasteiz Bidea, 2

Hotel Orduña Plaza Balneario 4*

Hotel Balneario Areatza 3*

Gran Hotel Durango 4*

Nuestras ventajas

Servicios ofrecidos

Nuestras ventajas

Servicios ofrecidos

Nuestras ventajas

Servicios ofrecidos

¨

TS

¨

TS

9

S

Situación: en pleno centro de la ciudad de Orduña. Alojamiento: 39 habitaciones perfectamente equipadas, caja fuerte, bañera de hidromasaje. Instalaciones: balneario, restaurante, cafetería, sala de estar, aparcamiento gratuito, salas de reuniones para eventos, gimnasio, patio interior ajardinado, terraza exterior, servicio de catering, lavandería.

Habitación doble en A Precios desde por persona y noche.

37€

Situación: en las faldas del Parque Natural del Gorbea, a 30 minutos de Bilbao y Vitoria. Alojamiento: 65 habitaciones exteriores con calefacción, caja fuerte, mini nevera y tv digital. Las habitaciones triples y familiares constan de cómodos sofás cama. Instalaciones: cafetería, Restaurante buffet Haizea, restaurante Lur & Terraza con capacidad y balneario.

Habitación doble en A Precios desde por persona y noche.

Consulta simbología en página 7 e información importante en páginas 82 y 83

33€

Situación: en un valle a las faldas del Parque Natural de Urkiola, a 25 min de Bilbao y Vitoria. Alojamiento: 68 habitaciones equipadas con baño con bañera, secador de pelo y amenities premium, Led Smart TV 48”, aire acondicionado, calefacción central y minibar. Instalaciones: restaurante gastronómico, lobby bar con Canal + y servicio de comidas y cenas, terraza exterior, jardín con servicio de bebidas, parking y Durango Sport Club & Spa by Metropolitan. Habitación doble en AD Precios desde por persona y noche.

45€


77

Andalucía Zona• Experiencias • Zona 77

Andorra Andorra es un país milenario lleno de secretos por descubrir con una importante lista de museos y monumentos repartidos por pueblos de gran belleza. Son imprescindibles en verano, las excursiones por las montañas y sus paisajes adornados con lagos e impresionantes bosques. Soldeu

Arinsal PRINCIPADO DE ANDORRA

El Tarter

La Massana Encamp Escaldes-Engordany Andorra La Vella

Experiencias Aventura en Andorra . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Relax en Andorra . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Ruta Naturaleza y cultura . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Ruta Andorra al completo . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Alojamientos recomendados . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

78 78 78 78 79


78

Andorra • Experiencias

Ordino

Aventura en Andorra

Ruta Naturaleza y Cultura

desde 1  32€

desde 1  16€

4 días • 3 noches

Encamp EscaldesEngordany

4 días • 3 noches

Nuestro programa incluye

Nuestro programa incluye

• 3 noches en habitación doble en AD en Hotel 4* en Andorra la Vella. • 1 entrada de día al Parque Naturlandia.

• 1 noche en habitación doble en AD en Hotel 3* en Encamp. • 1 noche en habitación doble en AD en Hotel 4* en Escaldes. • 1 noche en habitación doble en AD en Hotel 3* Ordino. • PassMuseu, pasaporte que ofrece un descuento del 50% en la entrada de 3 museos de Andorra. • 1 viaje en Bus Turistic Andorra con guía para descubrir Andorra (visitas a parajes naturales, iglesias románicas, museos, etc.). Duración aproximada 4 horas.

Más sugerencias (consulta precio) • Entrada a la pista de hielo del Palau de Gel de Canillo.

Más sugerencias (consulta precio) • Comida o cena con menú establecido en la borda Molí dels Fanals.

Soldeu

Relax en Andorra

Ruta Andorra al completo

desde 1  32€

desde 1  25€

4 días • 3 noches

4 días • 3 noches

La Massana Andorra La Vella

Nuestro programa incluye

Nuestro programa incluye

• 3 noches en habitación doble en AD en Hotel 4* en Andorra la Vella. • 1 entrada general al Centro Termolúdico Caldea. Duración 3 horas.

• 1 noche en habitación doble en AD en Hotel 2* en Andorra La Vella. • 1 noche en habitación doble en AD en Hotel 4* en La Massana. • 1 noche en habitación doble en AD en Hotel 4* Soldeu.

Más sugerencias (consulta precio) • Entrada al Centro Innu.

Consulta simbología en página 7 e información importante en páginas 82 y 83


Andorra • Alojamientos Andorra. Andorra la Vella. C/ Prat de la Creu, 88

Hotel Holiday Inn Andorra 5* Nuestras ventajas

¨ñ≠rm Servicios ofrecidos

TuS

79

Situación: en el centro comercial y de negocios de Andorra La Vella. Alojamiento: 133 habitaciones de estilo contemporáneo de 30 m2, equipadas con baño con secador de pelo, ducha termostática y espejo de aumento, teléfono, TV LED de 40”, minibar, caja de seguridad, centro de planchado, climatización individual y bandeja de cortesía (café y té). Tipos de alojamiento: 59 habitaciones doble con cama king size y sofá-cama, 61 habitaciones doble con 2 camas queen size, 5 habitaciones kid suite: especialmente decoradas para niños, 3 habitaciones suite y 5 habitaciones adaptadas. Instalaciones: restaurante buffet, cafetería, salones sociales, salones de congresos y convenciones, fitness center (gimnasio, sauna, baño turco, piscina y jacuzzi) y aparcamiento. Habitación doble en MP

75€

Precios desde por persona y noche. Ventajas: Detalle - Regalo: 1 entrada por persona y estancia a uno de los museos de la Red Nacional de Andorra. Escapadas: Cultura y Tradición y Ruta del Hierro. Consulta condiciones.

Habitación King Size

Andorra. Andorra la Vella. C/ María Pla, 19 - 21

Hotel Plaza 5* Nuestras ventajas

¨ñ≠rm Servicios ofrecidos

TuS

Situación: en el centro comercial y de negocios de Andorra La Vella. Alojamiento: 90 habitaciones equipadas con baño con secador de pelo y grifería termostática, teléfono, TV de plasma con Canal+, caja fuerte, minibar, equipo de música “CD player”, bandeja de cortesía (café y té) y amenities. Tipos de alojamiento: 43 habitaciones dobles y 47 habitaciones dobles deluxe. Instalaciones: restaurante gastronómico “La Cúpula” o restaurante “Plaza”, cafetería con chimenea y TV, salón de té, wine bar, business center con capacidad para 70 personas y equipo audiovisual, Spa Plaza con tratamientos de relax y belleza, parking privado y garaje. Habitación doble en MP

84€

Precios desde por persona y noche. Ventajas: Detalle - Regalo: 1 entrada por persona y estancia a uno de los museos de la Red Nacional de Andorra. Escapadas: Cultura y Tradición, Spa Break y Ruta del Hierro. Consulta condiciones.

www.tourmundial.es


80

Andorra • Alojamientos

Andorra. Andorra la Vella. Avda. Dr. Mitjavila, 3 - 9

Andorra. Andorra la Vella. Avda. Santa Coloma, 46

Andorra. Andorra la Vella. Prat de la Creu, 15 - 25

Hotel Màgic Andorra 4*

Hotel Cervol 4*

Art Hotel 4*

Nuestras ventajas

Servicios ofrecidos

Nuestras ventajas

Servicios ofrecidos

Nuestras ventajas

Servicios ofrecidos

ñÑ

Tu

ñÑ

u

¨@Ñ

TuS

Situación: en el centro comercial de Andorra La Vella y a 300 m de Caldea. Alojamiento: 30 habitaciones dobles, 7 triples, 60 cuádruples, 3 superiores cuádruples y 1 junior suite. Instalaciones: restaurante buffet, bar-cafetería, salas de reuniones, chiquipark, zona fitness (gimnasio, jacuzzi, baño turco y sauna) y aparcamiento.

Habitación doble en AD

24€

Situación: muy cerca del centro histórico de Andorra la Vella, a 15 minutos de la zona comercial de la Avenida Meritxell y a escasos minutos del Centro Termolúdico de Caldea. Alojamiento: 24 habitaciones low cost, 28 estándar y 41 superiores. Instalaciones: sala de juegos, bar, restaurante y gimnasio con sauna y baño turco.

Habitación doble en AD

24€

Situación: en el centro comercial de Andorra la Vella. Alojamiento: 108 habitaciones business y 13 suites equipadas con baño, teléfono, TV, minibar y caja fuerte digital. Las suites disponen además de bañera con jacuzzi y ducha de hidromasaje. Instalaciones: restaurante panorámico “Gallery”, restaurante “Plató” con vistas a la montaña, “Plató Restaurant & Co” (zona de relax y copas), salón de TV, cyber corner y Aquarella Spa de 300 m2. Habitación doble en AD

Precios desde por persona y noche.

Precios desde por persona y noche.

Precios desde por persona y noche.

Andorra. Andorra la Vella. C/ Dr. Nequi, 12

Andorra. Encamp. Carrer dels Cavallers, 38

Andorra. El Tarter. Ctra. General, s/n

Hotel Andorra Center 4*

Hotel Evenia Coray 3*

Hotel Nòrdic 4*

Nuestras ventajas

Servicios ofrecidos

Servicios ofrecidos

¨

S

u

Situación: en el centro comercial y casco antiguo de Andorra la Vella, a 100 m del Centro de Congresos. Alojamiento: 176 habitaciones, la mayoría de ellas con 2 camas dobles (tipo queen size) equipadas con baño, aire acondicionado, calefacción, teléfono, TV vía satélite y minibar. Instalaciones: restaurante, cafetería, salas de convenciones, gimnasio, zona de spa con jacuzzi, hidromasaje, sauna, terraza solárium y garaje. Habitación doble en A Precios desde por persona y noche.

38€

Situación: en Encamp, a 250 m del Funicamp de Grandvalira, a 150 m del Ayuntamiento y a 50 m de la avenida principal de la ciudad. Alojamiento: 85 habitaciones con diferentes capacidades equipadas con baño completo con secador de pelo y espejo de aumento, calefacción, teléfono, TV, caja fuerte y balcón o terraza. Instalaciones: restaurante con servicio buffet, cafetería, sala de juegos, jardín, garaje interior y recepción 24 horas. Habitación doble en AD Precios desde por persona y noche. Galas: fin de año (31/12) obligatoria.

Consulta simbología en página 7 e información importante en páginas 82 y 83

40€

42€

Situación: a pie de la pista Águila. Alojamiento: 120 habitaciones en estilo de montaña con madera y piedra, equipadas con teléfono, TV vía satélite, caja fuerte, baño completo con secador de pelo, hilo musical y balcón. Dispone de un edificio de apartamentos 3* anexo al hotel. Instalaciones: restaurante buffet, cafeteríabar, zona lúdica deportiva, bolera y sala de juegos, sala de lectura e Internet, tienda, sala de reuniones, terraza y garaje interior. Habitación doble en MP Precios desde por persona y noche.

49€


Andorra • Alojamientos Andorra. Escaldes - Engordany. Ctra. de l´Obac, s/n

Hab. con vistas

81

Situación: a 5 minutos a pie de Caldea, a 40 metros de la calle comercial y del Centro de Arte de Escaldes y a 2 minutos del Museo Carmen Thyssen. Alojamiento: 177 habitaciones exteriores equipadas con baño con secador de pelo, teléfono, TV con canales internacionales y de acontecimientos deportivos, aire acondicionado y calefacción, minibar, Wi-Fi y caja fuerte. Instalaciones: restaurante panorámico, bar-cafetería, salones sociales, sala de juegos, centro de convenciones con 6 salas de reuniones con capacidad hasta 300 personas, zona relax con piscina climatizada, jacuzzi, gimnasio, sauna, sala de masaje y solárium en la terraza del hotel y aparcamiento con cargador de vehículos eléctricos y espacios para bicicletas.

Hotel Panorama 4* Nuestras ventajas

¨ñ7r Servicios ofrecidos

uS

31€

Habitación doble en AD Precios desde por persona y noche. Ventajas: Detalle - Regalo: libre acceso a zona de relax.

Andorra. La Massana. Avda. El Través, 7

Andorra. Soldeu. Ctra. Canillo - Soldeu

Andorra. Arinsal. Ctra. de Arinsal, s/n

Hotel Màgic La Massana 4*

Hotel Himálaia Soldeu 4*

Hotel Princesa Parc 4*

Nuestras ventajas

Servicios ofrecidos

Nuestras ventajas

Servicios ofrecidos

Servicios ofrecidos

ñÑ

Tu

ñÑ

u

Tu

Situación: a 50 m del telecabina que da acceso a la estación de Vallnord por el sector de Pal. Alojamiento: 108 habitaciones equipadas con baño con secador de pelo, teléfono, TV vía satélite, minibar, caja fuerte y termostato individual. Instalaciones: restaurante buffet con cocina en vivo, barcafetería, pub inglés, Internet corner, zona de aguas (piscina climatizada, gimnasio, sauna, jacuzzi, baño turco, UVA y sala de masajes) y aparcamiento. Habitación doble en AD Precios desde por persona y noche.

24€

Situación: a 40 m del telecabina de Soldeu. Alojamiento: 106 habitaciones equipadas con baño, teléfono, TV, minibar y termostato individual. Instalaciones: restaurante buffet, sala de billar con chimenea, 2 jacuzzi, gimnasio, sauna, baño turco, sala de masajes y aparcamiento.

Habitación doble en AD Precios desde por persona y noche.

24€

Situación: a 150 m del telecabina de Arinsal. Alojamiento: 146 habitaciones equipadas con baño con secador de pelo, teléfono, TV vía satélite y minibar. Instalaciones: restaurante, bar-salón, disco-pub, bolera, gimnasio, sala de juegos, Internet corner, zona de relax ( jacuzzis, saunas, mármoles calientes, baño turco, sala de masajes), gimnasio y aparcamiento.

27€

Habitación doble lux en A Precios desde por persona y noche.

www.tourmundial.es


82

Información Importante para tu viaje

Información importante para tu viaje Hoteles Este folleto ha sido elaborado con precios contratados para viajes de carácter turístico y, algunos de ellos, están sujetos a un número de noches de estancia mínima. Consulta condiciones. Si en el momento de realizar la reserva, el hotel y/o circuito estuvieran completos en la tarifa y/o clase de habitación contratada y se confirmara otro distinto a lo publicado, el precio podría variar. Las habitaciones contratadas para este folleto son de tipo estándar, salvo especificación al respecto y están basadas en los nombres facilitados por los establecimientos. Las habitaciones dobles podrán tener dos camas separadas o una sola cama válida para dos personas. 3ª, 4ª y sucesivas personas adultas y niños, serán acomodados en cama supletoria o sofá-cama. En la mayoría de los casos, ésta podría ser compartida. Baño completo, implica que el cuarto de baño podrá disponer de ducha/bañera o ambos. Los servicios, actividades e instalaciones complementarias indicadas en las descripciones de los establecimientos (tales como minibar, gimnasio, aparcamiento, servicio de toallas en piscina, caja fuerte, guardería, etc.) se publican exclusivamente a título informativo y son susceptibles, salvo indicación al respecto, de cargo adicional con pago directo por su utilización. El servicio de Wi-Fi ofrecido por el establecimiento puede ser gratuito o de pago y puede estar disponible en todas o en alguna de las instalaciones del hotel. Las condiciones de prestación de este servicio pueden ser modificadas por parte del establecimiento durante el período de vigencia de este folleto. Con motivo de eventos especiales (ferias, congresos, competiciones deportivas, etc.) los establecimientos hoteleros pueden establecer, en determinadas fechas (sujetas a cambios), suplementos sobre el precio indicado en este folleto. Precios “desde” / descuentos / ofertas / promociones / gratuidades Debido a las continuas fluctuaciones en los precios de los establecimientos, basadas en la ocupación de los mismos, se ha establecido un precio mínimo (desde) y que será válido para determinadas fechas de la validez del folleto. Se confirmará el mejor precio disponible para cada noche, en el momento de efectuar la reserva. El hecho de que una tarifa esté operativa en la fecha de solicitud de información, presupuesto, etc. no conlleva que sea así en el momento de realizar en firme su reserva. Se trata de plazas limitadas para cada tarifa, puestas a la venta bajo criterio de ocupación por parte del hotel. Consulta con tu agente de viajes la mejor tarifa disponible para cada noche. 3ª, 4ª y sucesivas personas adultas y niños, serán acomodados en cama supletoria o sofá-cama. En la mayoría de los casos, ésta podría ser compartida. Los descuentos publicados de niños, 3ª, 4ª y sucesivas personas, se aplicarán exclusivamente sobre el precio de la habitación y régimen publicados, compartiendo habitación / unidad de alojamiento con dos adultos, salvo indicación al respecto. Consulta descuentos de otros regímenes/habitaciones. Las ofertas y descuentos publicados en este folleto tienen plazas limitadas y aplican exclusivamente sobre el precio de la habitación y régimen publicados. La disponibilidad

de habitaciones no conlleva su aplicación, ya que se trata de habitaciones gestionadas bajo criterio de ocupación del hotel. Cualquier oferta o descuento que pudiesen realizar los establecimientos hoteleros con posterioridad a la publicación de este catálogo, no tendrá carácter retroactivo, lo que imposibilitará su aplicación a reservas efectuadas con anterioridad al inicio de la oferta/descuento. En las ofertas de noches gratis, la noche a descontar será la más económica, salvo indicación contraria. Las reservas con tarifas / ofertas / descuentos no reembolsables / no modificables tienen condiciones de cancelación y modificación especiales y en la mayoría de los casos conllevan una penalización del total del importe de la reserva; consulta en cada caso. Las ofertas / descuentos publicados en cada establecimiento no son acumulables, salvo especificación al respecto. Consulta condiciones de aplicación de los precios, ofertas y descuentos publicados. Cualquier modificación tras la confirmación de la reserva puede suponer un cambio de tarifa aplicable y, por tanto, el precio de la reserva puede verse afectado al alza. En algunos casos las modificaciones pueden conllevar un coste adicional. Tarjetas de crédito Es norma habitual en la mayoría de los hoteles, solicitar a la llegada del cliente, una tarjeta de crédito y firma, o en su defecto, un depósito en efectivo a fin de cubrir los posibles gastos extras. Cualquier tipo de reclamación debe realizarse en los primeros 90 días a partir del último día del servicio. En caso de reclamación por parte del cliente referente a los cargos efectuados en la tarjeta de crédito, se debe realizar la reclamación a través de la compañía de la tarjeta de crédito y los trámites se efectuarán a través de la misma. Capacidad máxima En las descripciones de cada establecimiento, puede aparecer una nota indicando la capacidad máxima que se permite en cada unidad de alojamiento. Como norma general debe tenerse en cuenta que los establecimientos incluyen dentro de esa capacidad a los bebés, aun cuando éstos sean acomodados en cuna. Ejemplo: capacidad máxima tres personas, significa que si uno de los pasajeros de la reserva es un bebé, podrán alojarse un máximo de dos adultos. Habitación o unidad de alojamiento individual / doble uso individual En este catálogo no se encuentran publicados los precios de la habitación/unidad de alojamiento individual o doble para uso individual. Consulta condiciones. En algunos establecimientos no es posible el alojamiento en los tipos de habitación anteriormente indicados en determinadas fechas. Establecimiento adaptado En la descripción de los establecimientos se informa de aquéllos que se encuentran adaptados en habitaciones y/o zonas comunes, para personas con movilidad reducida. No obstante, determinadas zonas pueden no estar acondicionadas. Consulta al efectuar tu reserva. Familias monoparentales Algunos establecimientos ofrecen precios especiales para uno, dos o más niños, cuando éstos comparten habitación con un adulto; consulta condiciones de cada establecimiento.


Información importante para tu viaje Regímenes alimenticios Las bebidas de las pensiones alimenticias no están incluidas en los precios, salvo indicación al respecto. La información publicada sobre restauración en la descripción de los establecimientos, puede modificarse sin previo aviso, por ejemplo, de buffet a menú. Los horarios de los restaurantes/bares publicados en el folleto, son orientativos y podrían sufrir variaciones. El término desayuno buffet, en algunos establecimientos, es frío, no incluyendo platos calientes. Si por causas de retraso, sea cual fuere, no se utilizara algún servicio de restauración correspondiente a la pensión alimenticia contratada, no existirá derecho a devolución alguna. Cunas Cuando se desee contratar este servicio, deberá comunicarlo en el momento de efectuar la reserva, debido a que, en los establecimientos que las poseen, existe un número limitado de las mismas. Este servicio puede ser de pago en el establecimiento. Servicios Algunos de los servicios que se detallan, están sometidos, en cuanto a horarios y fechas de funcionamiento, a las normas que en cada caso estipula el establecimiento. Así por ejemplo, aun cuando se describa que dispone de aire acondicionado, no significa que su funcionamiento sea las 24 horas del día, ni todos los meses que abarca la validez de este catálogo. Esta nota debe ser tenida en cuenta también para otros servicios como: piscina, guardería, programas de animación, bar-piscina, régimen de todo incluido, etc. Las piscinas climatizadas, lo son en la gran mayoría de los casos, sólo en la temporada de invierno. La entrada de niños a spas (zonas de tratamientos y aguas), no está permitida, como norma general, a niños menores de 16 años. Consulta condiciones de cada establecimiento. Programas de animación Algunos establecimientos disponen de un programa de entretenimiento / animación para adultos y/o niños. Bien durante toda la validez del folleto o en determinadas fechas. Debido a la alta ocupación de clientes de diferentes nacionalidades, dichos programas no siempre tendrán el español como idioma dentro de los mismos.

Restaurantes / espectáculos En determinados períodos del año y, dependiendo de la ocupación, algunos restaurantes de los hoteles podrán no estar operativos. Los horarios de funcionamiento de los restaurantes son orientativos y pueden estar sujetos a modificaciones. En determinados establecimientos, se exige una vestimenta adecuada para acceder al restaurante, estando vetado el acceso al mismo a clientes que vistan ropa informal (bañador, pantalón corto, camisetas deportivas,...). Para evitar posibles trastornos te aconsejamos incluir en tu equipaje un atuendo adecuado para estas ocasiones. Puede darse la circunstancia, en algunos restaurantes o espectáculos, de tener que compartir mesa con otros clientes. Galas Existe la posibilidad de que ciertos establecimientos obliguen a reservar determinadas galas (Navidad, Fin de Año, San Valentín, etc.). Los descuentos para los niños y 3ª y 4ª persona no serán aplicables a los precios de las galas, salvo indicación en contra, consulta. En determinados casos puede darse la circunstancia de tener que compartir mesa con otros clientes. Algunos establecimientos pueden tener galas obligatorias pendientes de definir por el hotel al cierre de esta edición, consulta en el momento de realizar tu reserva en firme. Horario de entrada y salida apartamentos El horario de entrada en los apartamentos está estipulado a partir de las 17:00 horas, siendo la salida antes de las 10:00 horas. Algunos establecimientos pueden modificar esta norma, consulta. Seguro obligatorio en apartamentos Algunos establecimientos pueden requerir a la llegada, una cantidad en concepto de seguro obligatorio, no siendo reembolsable. Depósito por daños ocasionales Deberá ser abonado a la llegada al establecimiento, reembolsándose el día de salida, una vez efectuada la comprobación de que no ha sido ocasionado ningún desperfecto. Esta medida de precaución puede ser llevada a cabo en algunos establecimientos mediante cargo a través de tarjeta de crédito o pago en efectivo. Admisión de animales En la descripción de los establecimientos se indica si admiten animales domésticos de compañía (generalmente perros).

83

No obstante, a la hora de realizar tu reserva reconfirma las condiciones establecidas según tipo y/o raza, peso, presentación de la cartilla de vacunación, etc. Ten en cuenta que, pese a estar permitidos, pueden tener limitada su presencia en determinadas zonas del establecimiento. En la mayoría de los casos, se deberá abonar un suplemento en destino. Siempre están sujetos a aceptación por parte del establecimiento. Parking / garaje Se trata de plazas limitadas y no existe posibilidad de reserva previa. La reserva y pago de este servicio se realizará directamente en el establecimiento. Atenciones especiales Determinados establecimientos ofrecen como cortesía, una serie de atenciones especiales. La no utilización de éstas, no llevará implícito ningún tipo de reembolso. Estas atenciones especiales se aplicarán exclusivamente para los precios y condiciones de este catálogo. Incidencias en destino En caso de anomalía o deficiencia en alguno de los servicios, debes ponerlo en conocimiento inmediato del prestatario de los mismos, corresponsal local o bien directamente a su agencia de viajes, en horario de oficina. Olvido de objetos en destino La agencia organizadora no se hace responsable del olvido en destino por parte de los clientes de objetos personales. En el supuesto de pérdida y posterior localización del objeto, el reenvío del mismo se hará a portes debidos (por cuenta del pasajero).


84

Condiciones generales del contrato de viaje combinado

Condiciones generales del contrato de viaje combinado Condiciones generales para el cliente / contratante principal A los efectos de las presentes Condiciones Generales, el programa / folleto es el documento informativo al que éstas se incorporan. El programa / oferta es la descripción del viaje combinado contenida en el programa / folleto que constituye el objeto del contrato de viaje combinado. La información sobre el programa / oferta contenida en el programa / folleto es vinculante para la Organizadora o Agencia Detallista, salvo que concurra alguna de las siguientes circunstancias: a) Que los cambios en dicha información se hayan comunicado claramente por escrito al cliente antes de la celebración del contrato y tal posibilidad haya sido objeto de expresa mención en el programa / oferta. b) Que se produzcan posteriormente modificaciones, previo acuerdo por escrito entre las partes contratantes. 1. Regulación jurídica aplicable al contrato de viaje combinado y aceptación de las condiciones generales. Las presentes Condiciones Generales están sujetas a lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (B.O.E. 30-11-07) y a la Ley 7/1998, de 13 de Abril, sobre Condiciones Generales de la Contratación (B.O.E. 14-4-98) y demás disposiciones vigentes. Las presentes Condiciones Generales se incorporarán, firmadas por las partes contratantes, a todos los contratos de viajes combinados cuyo objeto sean los programas / oferta contenidos en el programa / folleto y obligan a las partes, con las condiciones particulares que se pacten en el contrato o que consten en la documentación del viaje facilitada simultáneamente a la suscripción del contrato. Tourmundial Operadores S.A no está ni queda adherida a ningún sistema de mediación y arbitraje ( junta arbitral de consumo, transporte, etc.), manifestándose expresamente la renuncia a tales sistemas de resolución de conflictos, salvo acuerdo expreso en contrario y sometiéndose las partes a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad correspondiente al domicilio social de la Organizadora. • Reglamento (CE) 261/2004 sobre la denegación de embarque, cancelación o gran retraso de los vuelos. Exclusivamente en los casos en que este reglamento sea de aplicación teniendo en cuenta, entre otras circunstancias, el aeropuerto de salida y/o la compañía aérea prestadora del servicio, y cuando dándose la circunstancia de que dicha compañía aérea cancele un vuelo o incurra en un gran retraso, la misma será la responsable de prestar la debida asistencia y atención a los pasajeros afectados, debiendo asumir y ofrecer, en las condiciones y con los límites indicados en la mencionada norma, los gastos de comidas, dos llamadas, transporte entre aeropuerto y lugar de alojamiento, y pernoctación si procede, en virtud y según el tenor de lo establecido en el Reglamento (CE) 261/2004, por el que se establecen las reglas comunes sobre compensación y asistencia de los pasajeros aéreos en caso de denegación de embarque y de cancelación o gran retraso de los vuelos. En caso de cancelación de vuelo, y dependiendo entre otras circunstancias de la antelación de la comunicación de dicha circunstancia, también podría venir obligada a pagar la compensación correspondiente al pasajero así como reembolsarle el precio del billete de avión si el pasajero opta por esta opción. Si la cancelación se debe a circunstancias extraordinarias que no podrían haberse evitado incluso si se hubieran tomado todas las medidas razonables, el transportista aéreo encargado de efectuar el vuelo no estará obligado a pagar las compensaciones, pero sí, a prestar la debida asistencia y atención a los pasajeros afectados y a reembolsarles el precio del billete si optan por esta opción. • Reglamento (CE) 2111/2005. De acuerdo con lo dispuesto en el Reglamento (CE) 2111/2005, la Organizadora en el momento de confirmar la reserva informará de la identidad de las compañías aéreas operadoras de los vuelos. Si en el momento de efectuar la reserva no se conoce la identidad exacta de la compañía operadora del vuelo, la Organizadora velará porque se informe a los pasajeros de la compañía que probablemente operará el vuelo. Asimismo, si después de confirmarse la reserva se cambia la compañía operadora del vuelo, la Organizadora del viaje adoptará inmediatamente todas las medidas apropiadas para asegurarse de que se informa cuanto antes del cambio a los pasajeros. 2. Organización. La organización de este viaje combinado ha sido realizada por Tourmundial Operadores S.A, CIF A- 28490910, con domicilio en Calle Hermosilla, 112, Madrid 28009. Título-licencia nº 1812. 3.Precio. 3.1. El precio del Viaje Combinado incluye: 1. El transporte de ida y regreso, cuando este servicio esté incluido en el programa / oferta contratado, en el tipo de transporte, características y categoría que conste en el contrato o en la documentación que se entrega al cliente en el momento de suscribirlo. 2. El alojamiento, cuando este servicio esté incluido en el programa / oferta contratado, en el establecimiento y régimen alimenticio que figura en el contrato o en la documentación que se entrega al cliente en el momento de suscribirlo.

3. Las tasas o impuestos de los establecimientos hoteleros y los impuestos indirectos - Impuesto sobre el Valor Añadido (I.V.A), Impuesto General Indirecto Canario (I.G.I.C), etc.-, cuando estos sean aplicables. 4. La asistencia técnica durante el viaje, cuando este servicio esté específicamente incluido en el programa / oferta contratado. 5. Todos los demás servicios y complementos que se especifiquen concretamente en el programa / oferta contratado o que expresamente se haga constar en el contrato de viaje combinado. 3.2. Revisión de precios El precio del viaje combinado ha sido calculado en base a los tipos de cambio, tarifas de transporte, coste del carburante y tasas e impuestos aplicables en la fecha de edición del programa / folleto o de las posteriores que, en su caso, se hayan hecho públicas de forma impresa. Salvo indicación en contra el programa / oferta reflejan precios por persona con alojamiento en habitación doble tipo estándar y vuelos en clase turista. Cualquier variación del precio de los citados elementos podrá dar lugar a la revisión del precio final del viaje, tanto al alza como a la baja, en los importes estrictos de las variaciones de precio aludidas. Estas modificaciones relativas al precio serán notificadas al cliente, por escrito o por cualquier medio que permita tener constancia de la comunicación efectuada, pudiendo, cuando la modificación efectuada sea significativa, desistir del viaje, sin penalización alguna, o aceptar la modificación del contrato. En ningún caso, se revisará al alza en los veinte días anteriores a la fecha de salida del viaje, respecto de solicitudes ya realizadas. 3.3. Ofertas especiales Cuando se realice la contratación del viaje combinado como consecuencia de ofertas especiales, de última hora o equivalentes, a precio distinto del expresado en el programa / folleto, los servicios comprendidos en el precio son únicamente aquellos que se especifican detalladamente en la oferta, aun cuando, dicha oferta haga referencia a alguno de los programas descritos en este folleto, siempre que dicha remisión se realice a los exclusivos efectos de información general del destino. 3.4. Exclusiones 3.4.1. El precio del Viaje Combinado no incluye: Tasas, impuestos y/o cargos locales a pagar por el cliente en destino, tales como tasas turísticas, ecológicas, hoteleras, etc., Visados, tasas de aeropuerto y/o tasas de entrada y salida, certificados de vacunación, “extras” tales como cafés, vinos, licores, aguas minerales o cualquier otro producto no habitualmente incluido en el régimen alimenticio contratado, regímenes alimenticios especiales -ni siquiera en los supuestos de la pensión completa o media pensión, salvo que expresamente se pacte en el contrato otra cosa-, lavado y planchado de ropa, servicios de hotel opcionales, y en general, cualquier otro servicio que no figure expresamente en el apartado “El precio del viaje combinado incluye” o no conste específicamente detallado en el programa/oferta, en el contrato o en la documentación que se entrega al cliente al suscribirlo. 3.4.2. Excursiones o visitas facultativas En el caso de excursiones o visitas facultativas no contratadas en origen, debe tenerse presente que no forman parte del contrato de viaje combinado. Su publicación en el folleto tiene mero carácter informativo y el precio está expresado con el indicativo de "estimado". Por ello, en el momento de contratarse en el lugar de destino, pueden producirse variaciones sobre sus costes, que alteren el precio estimado. Por otra parte, dichas excursiones serán ofrecidas al cliente con sus condiciones específicas y precio definitivo de forma independiente, no garantizándose hasta el momento de su contratación la posible realización de las mismas. 3.4.3. Viajes de nieve En los viajes de nieve, salvo indicación en contrario en el programa / folleto, no estarán incluidos los remontes y cursillos de esquí. 3.4.4. Propinas Dentro del precio del viaje combinado no están incluidas las propinas. En el caso de los cruceros, en el precio del viaje no está incluida una aportación complementaria que, usualmente, aunque de forma errónea, suele denominarse propina, cuyo importe está en función de la duración del viaje y que tiene como único destinatario al personal de servicio, respecto de la cual al inicio del viaje se advierte al cliente que debe asumir al compromiso de entregar a la finalización del viaje. 4. Forma de pago. Inscripciones y reembolsos. En el acto de la inscripción, la Agencia podrá requerir un anticipo que en ningún caso será superior al 40% del importe total del viaje, expidiendo el correspondiente recibo en el que se especifique, además del importe anticipado por el cliente, el viaje combinado solicitado. El importe restante deberá abonarse contra la entrega de los bonos o documentación del viaje, que deberá realizarse al menos siete días antes de la fecha de la salida. De no procederse al pago del precio total del viaje en las condiciones señaladas, se entenderá que el cliente desiste del viaje solicitado, siéndole de aplicación las condiciones previstas en el apartado siguiente.

Consulta simbología en página 7 e información importante en páginas 82 y 83

En el supuesto de que antes de la celebración del contrato el Organizador se vea imposibilitado de prestar alguno de los servicios solicitados por el cliente (incluido el precio), deberá serle comunicado a través de la Agencia Detallista al cliente, el cual podrá renunciar a la solicitud recuperando exclusivamente las cantidades anticipadas si las hubiere. Todos los reembolsos que sean procedentes por cualquier concepto, se formalizarán siempre a través de la Agencia Detallista donde se hubiera realizado la inscripción, no efectuándose devolución alguna por servicios no utilizados voluntariamente por el cliente. 5. Desistimiento del cliente, cesiones y cancelación del viaje por no alcanzar el número de personas inscritas el mínimo previsto. Desistimiento: En todo momento el usuario puede desistir de los servicios solicitados o contratados, teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiera abonado, tanto si se trata del precio total como del anticipo previsto en el apartado precedente, pero deberá indemnizar a la Agencia por los gastos y/o con las penalizaciones que a continuación se indican en cada tipo de producto: a) En el caso de servicios sueltos: La totalidad de los gastos de gestión por modificación y/o cancelación de la reserva, si se hubieran producido estos últimos; y asimismo deberá abonar los gastos de anulación que cobre el proveedor del servicio. a.1: Gastos de gestión por modificación (no reembolsables): - Menos de 72 horas desde la confirmación de la reserva: sin gastos de gestión por modificación. - Más de 72 horas desde la confirmación de la reserva: 15 € por reserva. a.2: Gastos de gestión por cancelación: - Menos de 72 horas desde la confirmación de la reserva: sin gastos de gestión por cancelación. - Más de 72 horas desde la confirmación de la reserva: 15 € por reserva. b) En el caso de viajes combinados y salvo que el desistimiento se produzca por causa de fuerza mayor, deberá abonar los gastos de gestión por modificación o cancelación según se especifica en el apartado 1) siguiente; así como la penalización establecida en el apartado 2); y asimismo los gastos de anulación que se generen: 1) Gastos de gestión. 1: Gastos de gestión por modificación (no reembolsables): Destino Nacional y Europa: - Menos de 72 horas desde la confirmación de la reserva: sin gastos de gestión por modificación. - Más de 72 horas desde la confirmación de la reserva: 30 € por reserva. Resto de destinos: - Menos de 72 horas desde el alta de la reserva: sin gastos de gestión por modificación. - Más de 72 horas desde el alta de la reserva: 30 € por persona 2: Gastos de gestión por cancelación: Destino Nacional y Europa: - Menos de 72 horas desde la confirmación de la reserva: sin gastos de gestión por cancelación. -Más de 72 horas desde la confirmación de la reserva: 30 € por reserva. Restos de destinos: - Menos de 72 horas desde el alta de la reserva: sin gastos de gestión por cancelación. - Más de 72 horas desde el alta de la reserva: 50 € por persona. 2) Una penalización, consistente en el 5% del total del viaje si el desistimiento se produce con más de diez días y menos de quince de días antelación a la fecha de comienzo del viaje; el 15% entre los días tres y diez, y el 25% dentro de las cuarenta y ocho horas anteriores a la salida. De no presentarse a la hora prevista para la salida, no tendrá derecho a devolución alguna de la cantidad abonada, salvo acuerdo entre las partes en otro sentido. En el caso de que alguno de los servicios contratados y anulados estuviera sujeto a condiciones económicas especiales de contratación, tales como flete de aviones, buques, tarifas especiales, etc., los gastos de anulación por desistimiento se establecerán de acuerdo con las condiciones acordadas que se especifiquen. El cliente del viaje combinado podrá ceder su reserva a una tercera persona comunicándolo por escrito con quince días de antelación a la fecha de inicio del viaje salvo que las partes pacten un plazo menor en el contrato, y siempre asumiendo cliente y tercero el pago del saldo del precio y de los gastos adicionales en que se incurra. Tal cesión no sería posible cuando concurra causa suficiente. En todo caso el cesionario tendrá que reunir los mismos requisitos que tenía el cedente, exigidos con carácter general para el viaje combinado, y ambos responderán solidariamente ante la Agencia de Viajes del pago del precio del viaje y de los gastos adicionales justificados de la cesión. En los casos que la Organizadora condicione, y así lo especifique expresamente, la viabilidad de la oferta de viaje combinado a contar con un mínimo de participantes y por no alcanzarse ese número, se produzca la anulación del viaje, el usuario tendrá derecho exclusivamente al reembolso del


Condiciones generales del contrato de viaje combinado total del precio o de las cantidades anticipadas, sin que pueda reclamar cantidad alguna en concepto de indemnización, siempre y cuando la Agencia se lo haya notificado por escrito con un mínimo de diez días de antelación a la fecha prevista de inicio del viaje. 6. Alteraciones. La Agencia se compromete a facilitar a sus clientes la totalidad de los servicios contratados contenidos en el programa / oferta que ha dado origen al contrato de viaje combinado, con las condiciones y características estipuladas, todo ello de acuerdo a los siguientes extremos: a) En el supuesto de que, antes de la salida del viaje, la Organizadora se vea obligada a modificar de manera significativa algún elemento esencial del contrato, incluido el precio, deberá ponerlo inmediatamente en conocimiento del cliente directamente o a través de la Agencia Detallista. b) En tal supuesto, y salvo que las partes convengan otra cosa, el cliente podrá optar entre resolver el contrato sin penalización alguna o aceptar una modificación del contrato en el que se precisen las variaciones introducidas y su repercusión en el precio. El cliente deberá comunicar la decisión que adopte a la Agencia Detallista o, en su caso, a la Organizadora dentro de los tres días siguientes a ser notificado de la modificación a que se refiere el apartado a). En el supuesto de que el cliente no notifique su decisión en los términos indicados, se entenderá que opta por la resolución del contrato sin penalización alguna. c) En el supuesto de que el cliente opte por resolver el contrato, al amparo de lo previsto en el apartado b), o de que la Organizadora cancele el viaje combinado antes de la fecha de salida acordada, por cualquier motivo que no le sea imputable al cliente, éste tendrá derecho, desde el momento en que se produzca la resolución del contrato, al reembolso de todas las cantidades pagadas, con arreglo al mismo, o bien a la realización de otro viaje combinado de calidad equivalente o superior, siempre que la Organizadora o Agencia Detallista pueda proponérselo. En el supuesto de que el viaje ofrecido fuera de calidad inferior, la Organizadora o la Agencia Detallista deberá reembolsar al cliente, cuando proceda, en función de las cantidades ya desembolsadas, la diferencia de precio, con arreglo al contrato. En todo caso, el cliente podrá exigir el reintegro de las cantidades desembolsadas al empresario al que se las abonó, que deberá reintegrárselas en las plazas y condiciones previstas en el artículo 76 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. El cómputo del plazo, en este caso, se iniciará desde la notificación del cliente de su opción por la resolución o desde que se produjeran las circunstancias determinantes de la cancelación. Este mismo derecho corresponderá al cliente que no obtuviese confirmación de la reserva en los términos estipulados en el contrato. d) En los anteriores supuestos, la Organizadora y la Agencia Detallista serán responsables del pago al cliente de la indemnización que, en su caso, corresponda por incumplimiento del contrato, que será del 5 % del precio total del viaje contratado, si el citado incumplimiento se produce entre los dos meses y quince días inmediatamente anteriores a la fecha prevista de realización del viaje; el 10 % si se produce entre los quince días y tres días anteriores, y el 25 % en el supuesto de que el incumplimiento citado se produzca en las cuarenta y ocho horas anteriores. e) No existirá obligación de indemnizar en los siguientes supuestos: 1. Cuando la cancelación se deba a que el número de personas inscritas para el viaje combinado sea inferior al exigido y así se comunique por escrito al cliente, directamente o a través de la Agencia Detallista, antes de la fecha límite fijada a tal fin en el contrato que como mínimo será de 10 días de antelación mínima a la fecha prevista de iniciación del viaje. 2. Cuando la cancelación del viaje, salvo en los supuestos de exceso de reservas, se deba a motivos de fuerza mayor o causa suficiente, entendiendo por tales aquellas circunstancias ajenas a quien las invoca, anormales e imprevisibles, cuyas consecuencias no habrían podido evitarse, a pesar de haber actuado con la diligencia debida. 3. Cuando la cancelación del viaje se deba a causa suficiente por aplicación del Reglamento de la respectiva Comunidad Autónoma, si así lo especifica. f) En el caso de que, después de la salida del viaje, la Organizadora no suministre, o compruebe que no puede suministrar, una parte importante de los servicios previstos en el contrato, adoptará las soluciones adecuadas para la continuación del viaje organizado, sin suplemento alguno de precio para el cliente, y, en su caso, abonará a este último el importe de la diferencia entre las prestaciones previstas y las suministradas. Si el cliente continúa el viaje con las soluciones dadas por el Organizador, se considerará que acepta tácitamente dichas propuestas. g) Si las soluciones adoptadas por la Organizadora fueran inviables o el cliente no las aceptase por motivos razonables, aquél deberá facilitar a éste, sin suplemento alguno de precio, un medio de transporte equivalente al utilizado en el viaje para regresar al lugar de salida o a cualquier otro que ambos hayan convenido, sin perjuicio de la indemnización que en su caso proceda. h) En caso de reclamación, la Agencia Detallista o, en su caso, la Organizadora deberá obrar con diligencia para hallar soluciones adecuadas. i) En ningún caso, todo aquello no incluido en el contrato de viaje combinado (como, por ejemplo, billetes de transporte desde el lugar de origen del pasajero hasta el lugar de salida del viaje, o viceversa, reservas de hotel en días previos o posteriores al viaje, etc.) será responsabilidad de la Organizadora, no

existiendo obligación de indemnizar por esos posibles gastos de servicios independientes en caso de que el viaje se cancele por las causas previstas en el apartado e). j) Si los traslados / asistencia del hotel-aeropuerto o viceversa u otros similares, incluidos en la oferta, no se cumpliesen, fundamentalmente por causas ajenas al transferista y no imputables a la Organizadora, ésta reembolsará únicamente el importe del transporte alternativo utilizado por el cliente en el desplazamiento, previa presentación del recibo o factura correspondiente. 7. Obligación del cliente de comunicar todo incumplimiento en la ejecución del contrato. El cliente está obligado a comunicar todo incumplimiento en la ejecución del contrato -preferentemente "in situ" o, en otro caso, a la mayor brevedad posible- por escrito o en cualquier otra forma en que quede constancia, a la Organizadora o a la Agencia Detallista y, en su caso, al prestador del servicio de que se trate. En el caso de que las soluciones arbitradas por la Agencia no sean satisfactorias para el cliente, éste dispondrá del plazo de un mes para reclamar ante la Agencia Detallista o, ante la Organizadora, siempre a través de aquella. La Agencia Detallista o la Organizadora dispondrán de cuarenta y cinco días naturales para dar respuesta a la reclamación planteada por el cliente, plazo que comenzará a contarse a partir del día siguiente a la presentación de la reclamación ante la Agencia Detallista. 8. Prescripción de acciones. No obstante lo dispuesto en el apartado precedente, y en virtud de lo dispuesto en el Artículo 164 el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 noviembre (B.O.E. 30-11-07), el plazo de prescripción de las acciones derivadas de los derechos reconocidos en el mismo será de dos años. 9. Responsabilidad. 9.1 General La Organizadora y la Agencia Detallista vendedora final del viaje combinado responderán frente al cliente, en función de las obligaciones que les correspondan por su ámbito respectivo de gestión del viaje combinado, del correcto cumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato, con independencia de que éstas las deban ejecutar ellos mismos u otros prestadores de servicios, y sin perjuicio del derecho de la Organizadora y la Agencia Detallista a actuar contra dichos prestadores de servicios. La Organizadora manifiesta que asume las funciones de organización y ejecución del viaje. La Organizadora y la Agencia Detallista de viajes combinados responderán de los daños sufridos por el cliente como consecuencia de la no ejecución o ejecución deficiente del contrato. Dicha responsabilidad cesará cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias: 1. Que los defectos observados en la ejecución del contrato sean imputables al cliente. 2. Que dichos defectos sean imputables a un tercero ajeno al suministro de las prestaciones previstas en el contrato y revistan un carácter imprevisible o insuperable. 3. Que los defectos aludidos se deban a motivos de fuerza mayor, entendiendo por tales aquellas circunstancias ajenas a quien las invoca, anormales e imprevisibles cuyas consecuencias no habrían podido evitarse, a pesar de haber actuado con la diligencia debida. 4. Que los defectos se deban a un acontecimiento que la Agencia Detallista o, en su caso, la Organizadora, a pesar de haber puesto toda la diligencia necesaria, no podía prever ni superar. No obstante, en los supuestos de exclusión de responsabilidad por darse alguna de las circunstancias previstas en los números 2, 3 y 4, la Organizadora y la Agencia Detallista que sean partes en el contrato de viaje combinado estarán obligados a prestar la necesaria asistencia al cliente que se encuentre en dificultades. Tourmundial Operadores S.A. en estos casos, adoptará las soluciones adecuadas para la continuación del viaje organizado, y en el supuesto en el que el cliente no las aceptase, y optase voluntariamente por utilizar otros servicios, Tourmundial Operadores S.A. no se responsabilizará de los posibles gastos que este hecho origine al mismo. 9.2 Límites del resarcimiento por daños. En cuanto al límite del resarcimiento por los daños que resulten del incumplimiento o de la mala ejecución de las prestaciones incluidas en el viaje combinado, se estará a lo dispuesto en los Convenios Internacionales sobre la materia. Por lo que se refiere a los daños que no sean corporales, éstos deberán ser siempre acreditados por el cliente. En ningún caso, la Organizadora se responsabiliza de los gastos de alojamiento, manutención, transportes extraordinarios fuera de programa que se originen por motivos de fuerza mayor. Cuando el viaje se efectúe en autocares “vans”, limusinas y similares contratados por la Organizadora directa o indirectamente, en caso de accidente, cualquiera que sea el país donde se produzca, el cliente habrá de presentar la pertinente reclamación contra la entidad transportista a fin de salvaguardar en su caso, la indemnización del seguro de ésta, siendo auxiliado y asesorado gratuitamente en sus gestiones por la Organizadora. 10. Delimitación de los servicios del viaje combinado. 10.1 Viajes en avión. Presentación en el aeropuerto En los viajes en avión, la presentación en el aeropuerto se efectuará con un mínimo de antelación de tres horas sobre el horario oficial de salida, y en todo caso se seguirán estrictamente las recomendaciones específicas que indique la documentación del viaje facilitada al suscribir el contrato. En la contratación de servicios sueltos, se recomienda que el

85

cliente reconfirme con cuarenta y ocho horas de antelación los horarios de salida de los vuelos. 10.2 Hoteles 10.2.1 General La calidad y contenido de los servicios prestados por el hotel vendrá determinada por la categoría turística oficial, si la hubiere, asignada por el órgano competente de su país. Si no existe categoría oficial, la información que se ofrezca tiene carácter orientativo. Dada la vigente legislación al respecto, que establece sólo la existencia de habitaciones individuales y dobles permitiendo que en algunas de estas últimas pueda habilitarse una tercera cama, se estimará siempre que la utilización de la tercera cama se hace con el conocimiento y consentimiento de las personas que ocupan la habitación. Esta tácita estimación deriva de la circunstancia cierta de haber sido advertidos previamente, así como de figurar reflejada la habitación como triple en todos los impresos de reservas facilitados al cliente al abonar el anticipo, en el contrato y los billetes y/o documentación del viaje que se entrega simultáneamente a la firma del mismo. Igualmente en los casos de habitaciones dobles para uso de hasta cuatro personas, con cuatro camas, cuando así se especifique en la oferta del programa / folleto. El horario habitual para la entrada y salida en los hoteles está en función del primer y último servicio que el usuario vaya a utilizar. Como norma general y salvo que expresamente se pacte otra cosa en el contrato, las habitaciones podrán ser utilizadas a partir de las 15.00 horas del día de llegada y deberán quedar libres antes de las 12.00 horas del día de salida. Cuando el servicio contratado no incluya el acompañamiento permanente de guía y en el supuesto de que el usuario prevea su llegada al hotel o apartamento reservado en fechas u horas distintas a las reseñadas, es necesario, para evitar problemas y malas interpretaciones, comunicar con la mayor anticipación posible tal circunstancia a la Organizadora, al hotel o a los apartamentos directamente, según los casos. Igualmente, debe consultar a la Agencia, en el momento de hacer la reserva, la posibilidad de llevar animales, pues generalmente no son admitidos en los hoteles y apartamentos. En el supuesto de haber confirmado la admisión de animales y que se pretenda viajar con ellos, tal circunstancia deberá hacerse constar en el contrato. El servicio de alojamiento de hotel implicará que la habitación esté disponible en la noche correspondiente, entendiéndose prestado con independencia de que, por circunstancias propias del viaje combinado, el horario de entrada en el mismo se produzca más tarde de lo inicialmente previsto. 10.2.2 Otros Servicios En los vuelos cuya llegada al punto de destino se realice después de las 12.00 horas, el primer servicio del hotel, cuando esté incluido en la oferta del programa / folleto, será la cena. Igualmente, en los vuelos cuya llegada al punto de destino se realice después de las 19.00 horas, el primer servicio del hotel será el alojamiento. Se entenderá siempre como trayecto aéreo directo aquel cuyo soporte documental sea un solo cupón de vuelo, con independencia de que el vuelo realice alguna parada técnica. 10.2.3 Servicios Suplementarios Cuando los usuarios soliciten servicios suplementarios (por ejemplo habitación vista al mar, etc.) que no les puedan ser confirmados definitivamente por la Organizadora, el cliente podrá optar por desistir definitivamente del servicio suplementario solicitado o mantener su solicitud a la espera de que tales servicios puedan finalmente serle prestados. En el supuesto de que las partes hubieran convenido el pago previo del precio de los servicios suplementarios que finalmente no le puedan ser prestados, el importe abonado le será reembolsado por la Agencia Detallista inmediatamente al desistimiento del servicio por parte del cliente o al regreso del viaje, según el cliente haya optado por el desistimiento en la prestación del servicio suplementario solicitado o haya mantenido la solicitud. 10.3 Apartamentos Al efectuar la reserva, el cliente es plena y exclusivamente responsable de hacer la declaración correcta del número de personas que ha de ocupar el apartamento, sin omitir los niños, cualquiera que sea su edad. Se advierte que la administración de los apartamentos puede legalmente negarse a admitir la entrada de aquellas personas no declaradas, no habiendo lugar a reclamación alguna por esa causa. En algunos casos hay posibilidad de habilitar cama/s supletoria/s o cunas, que deberán ser solicitadas los clientes antes de perfeccionarse el contrato, y que, salvo expresa mención en contrario, no estarán incluidas en el precio publicado del apartamento. 10.4 Condiciones económicas especiales para niños Dada la diversidad del tratamiento aplicable a los niños, dependiendo de su edad, del proveedor de servicios y de la fecha del viaje, se recomienda consultar siempre el alcance de las condiciones especiales que existan y que en cada momento serán objeto de información concreta y detallada y se recogerá en el contrato o en la documentación del viaje que se entregue en el momento de su firma. En general, en cuanto al alojamiento, serán aplicables siempre que el niño comparta la habitación con dos adultos. En lo referente a estancias de menores en el extranjero dependerá a la información facilitada puntualmente para cada caso y a lo que pueda constar en el contrato o en la documentación del viaje que se entregue al suscribirlo.

www.tourmundial.es


86

Condiciones generales del contrato de viaje combinado

11. Pasaportes, visados y documentación. Todos los pasajeros, sin excepción (niños incluidos), deberán llevar en regla su documentación personal correspondiente y la de los menores debidamente autorizados, sea el pasaporte o D.N.I., según las leyes del país o países que se visitan. A tal efecto, rogamos consulten la web www.maec.es. Será por cuenta de los mismos cuando los viajes así lo requieran la obtención de visados, pasaportes, certificados de vacunación, etc. En caso de ser rechazada por alguna Autoridad la concesión de visados, por causas particulares del usuario, o ser denegada su entrada en el país por carecer de los requisitos que se exigen, o por defecto en la documentación exigida, o por no ser portador de la misma, la Organizadora declina toda responsabilidad por hechos de esta índole, siendo por cuenta del cliente cualquier gasto que se origine, aplicándose en estas circunstancias las condiciones y normas establecidas para los supuestos de desistimiento voluntario de servicios. Se recuerda igualmente a todos los usuarios, y en especial a los que posean nacionalidad distinta a la española, que deben asegurarse, antes de iniciar el viaje, de tener cumplidas todas las normas y requisitos aplicables en materia de visados a fin de poder entrar sin problemas en todos los países que vayan a visitarse. Los menores de 18 años deben llevar un permiso escrito firmado por sus padres o tutores, en previsión de que el mismo pueda ser solicitado por cualquier autoridad. Para cualquier información al respecto, el Ministerio de Asuntos Exteriores dispone de un servicio de recomendaciones específicas que se podrán consultar a través de la página web http://www.mae.es; para ciudadanos de otros estados deberán consultar a su embajada/consulado. 12. Información que la agencia detallista debe facilitar al cliente. Se informa al cliente que en el momento de la celebración del contrato deberá recibir de la Agencia Detallista la información pertinente sobre la documentación específica necesaria para el viaje elegido, así como asesoramiento sobre la suscripción facultativa de un seguro que le cubra de los gastos de cancelación y/o de un seguro de asistencia que cubra los gastos de repatriación en caso de accidente, enfermedad o fallecimiento; e información de los riesgos probables implícitos al destino y viaje contratado, en cumplimiento del Real Decreto Legislativo 1/2007. A estos efectos se recomienda, no obstante, al cliente que contacte con el Ministerio de Asuntos Exteriores cuya oficina de información proporciona recomendaciones específicas según destino a través de Internet (http: //www.mae.es) o por cualquier otro medio. 13. Personas con movilidad reducida. Las personas con movilidad reducida, antes de proceder a la solicitud de la reserva, deberán poner en conocimiento de la Agencia Detallista tal situación, a fin de valorar la posibilidad y viabilidad de contratar el viaje de acuerdo con las características del mismo. De acuerdo con lo establecido en el Reglamento (CE) 1107/2006, se entiende como persona de movilidad reducida, toda persone cuya movilidad para participar en el viaje se halle reducida por motivos de discapacidad física (sensorial o locomotriz, permanente o temporal), discapacidad o deficiencia intelectual, o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada

y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio puesto a disposición de los demás participantes en el viaje. Igualmente es muy importante destacar que la Agencia Detallista tan pronto como tengan conocimiento de que una persona con movilidad reducida desea participar en un viaje combinado organizado por una agencia mayorista, deberá ponerlo de inmediato en conocimiento de la agencia mayorista, a fin de valorar la posibilidad y viabilidad de contratar el viaje solicitado de acuerdo con las características del mismo. 14. Seguro. Seguro Incluido Todos los viajes de este programa/catálogo que incluyan transporte público y colectivo con Tourmundial Operadores S.A. gozan de la cobertura del “Seguro de Accidentes y Asistencia”, que le garantizan el máximo disfrute de sus vacaciones al saber que tiene cubiertas las principales emergencias (Accidentes: póliza No. 17100304 CESS / Asistencia: póliza nº. 9353 Cía. Europ Assistance). Cobertura incluida en precios Asistencia en viaje: Durante las 24 horas con llamada a cobro revertido al número indicado. Seguro de accidentes: Por un capital de 60.000 € Para el caso de muerte, mientras se utilizan los medios de transporte público, programados en este folleto. Cúmulo máximo por siniestro 3.000.000 €. Prestaciones por enfermedad o accidentes: Gastos médicos (quirúrgicos, farmacéuticos y de hospitalización) incurridos durante el viaje por un importe de hasta 1.200 € por persona en España y hasta 1.800 € por persona en el extranjero, previa prescripción facultativa. Gastos de repatriación totalmente cubiertos en caso de enfermedad, accidente o fallecimiento del asegurado. Prolongación de estancia en hotel por enfermedad o accidente del asegurado hasta 30,00 € por persona y día hasta un máximo de 10 días. Desplazamiento de un familiar en caso de hospitalización del asegurado superior a 5 días y gastos de estancia del mismo en el extranjero hasta 30 € por día, con un máximo de 10 días, si el asegurado viaja solo y la hospitalización es superior a 5 días. Regreso del asegurado en caso de defunción o de hospitalización superior a 24 horas de un familiar en primer grado no asegurado, hasta un máximo de 1.800 €. Información/ seguro de asistencia 24 horas Europ Assistance Si durante el viaje necesita asistencia del seguro deberá dirigirse a Europ Assistance. Teléfono a cobro revertido: + 34 915 149 960 Este resumen de garantías es a título informativo, no sustituyendo a las condiciones generales, particulares y especiales de la póliza, las cuales se pueden consultar en www.tourmundial.es Otras informaciones complementarias. 1. Equipajes A todos los efectos y en cuanto al transporte terrestre se refiere, se entenderá que el equipaje y demás enseres personales

del usuario los conserva consigo, cualquiera que sea la parte del vehículo en que vayan colocados, y que se transporta por cuenta y riesgo del usuario. Se recomienda a los usuarios que estén presentes en todas las manipulaciones de carga y descarga de los equipajes. En cuanto al transporte aéreo, ferroviario, marítimo o fluvial de equipaje, son de aplicación las condiciones de las compañías transportadoras, siendo el billete de pasaje el documento vinculante entre las citadas compañías y el pasajero. En el supuesto de sufrir algún daño o extravío el cliente deberá presentar, en el acto, la oportuna reclamación a la Compañía de Transportes. La Organizadora se compromete a prestar la oportuna asistencia a los clientes que puedan verse afectados por alguna de estas circunstancias. 2. Fotografías y mapas Las fotografías y mapas que se reproducen en el catálogo están destinados únicamente a ofrecer una mayor información a los Sres. Clientes. En caso de que se produjera cualquier tipo de modificación en los establecimientos, ello no podrá ser considerado como publicidad engañosa por parte de la Organizadora. 3. Cambios de Dirección / Management La Organizadora no se hace responsable de los cambios de Dirección/Management de los hoteles contenidos en el catálogo posteriores a su edición, así como de las repercusiones y/o consecuentes cambios que ello conlleve (nombre, servicios, categoría del establecimiento, cierre parcial de las instalaciones, etc...) que en cualquier caso, serán puntualmente comunicados al usuario. 4. Vuelos en Conexión Cuando no exista conexión desde la ciudad de origen del cliente a la ciudad de salida del vuelo internacional, y como consecuencia de ello se originen gastos de pernoctación, los mismos correrán por cuenta del cliente. Tourmundial Operadores S.A no se responsabiliza de las incidencias derivadas de los vuelos en conexión adquiridos por la Agencia Detallista o por el propio cliente al margen del viaje combinado contratado con Tourmundial Operadores S. A. 5. Circuitos La Organizadora pone en conocimiento del cliente, que en los circuitos especificados en el folleto, el servicio de alojamiento se prestará en alguno de los establecimientos relacionados en el mismo o en otro de igual categoría y zona si no existe disponibilidad en los primeros o se procede a un cambio de itinerario que así lo exija. Igualmente el itinerario del circuito podrá ser desarrollado según alguna de las opciones descritas en el programa/oferta. Esta Identificación no supondrá modificación del contrato. 6. Documentaciones En los viajes en grupo, por razones de organización y seguridad, en algunos casos el guía será el portador de la documentación acreditativa de las reservas de alojamiento, billetes aéreos y demás servicios a prestar. En los viajes individuales dicha documentación será entregada al cliente antes de la fecha de salida. Vigencia. La vigencia del programa / folleto será del 1/1/2019 al 31/12/2019. Fecha de edición: Noviembre 2018.


SIGUE EXPLORANDO CON NOSOTROS

NUESTROS CATÁLOGOS DE

ESPAÑA

SOLICITA EN TU AGENCIA DE VIAJES O CONSULTA EN NUESTRA WEB www.tourmundial.es


CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE. Cuando este folleto ya no te sea útil, no lo tires a la basura, colabora a su reciclado.

1

INFORMACIÓN Y RESERVAS

www.tourmundial.es

Profile for TOURMUNDIAL

TOURMUNDIAL - DESCUBRE ESPAÑA Y ANDORRA 2019  

TOURMUNDIAL - DESCUBRE ESPAÑA Y ANDORRA 2019