Issuu on Google+

Boletín de Información Municipal Número 12 • Enero 2013 • Publicación gratuita

Benicàssim celebra San Antoni y Santa Águeda

Más de 900 personas visitan Benicàssim para participar en la carrera de 10 kilómetros


Sumario 3 Tema del mes 4 Actualidad 6 Fiestas 8 Solidaridad 10 Comercio 12 Tribuna 13 Deportes 14 Cultura 15 Agenda Boletín de Información Municipal Nº 12 • Enero 2013 www.benicassim.org bmbenicassim@gmail.com Edita: Ajuntament de Benicàssim Coordina: Gabinete de Comunicación, Rosario Solá Imprime: Editorial MIC

DL: CS-333-1998

Descarga esta publicación desde tu smartphone El Ayuntamiento de Benicàssim no se responsabiliza de las opiniones expresadas por las firmas colaboradoras.

2

Opinión NUEVOS RETOS PARA EL 2013 Susana Marqués Escoín Alcaldesa de Benicàssim

A

sí es como vivimos el inicio del nuevo año, marcándonos nuevos retos y nuevas oportunidades que llegarán a Benicàssim solo a base de esfuerzo, trabajo y tesón de quienes nos levantamos cada día con el objetivo de conseguir hacer de nuestro municipio el mejor lugar para vivir. Mientras otros preferían esconderse detrás de una pancarta, nosotros trabajamos y reivindicamos las inversiones pendientes con Benicàssim donde las tenemos que reivindicar. Villa Elisa, la construcción del CEAM, por desgracia, son actualmente obras inacabadas por falta de una financiación que nos tiene que venir dada desde la Generalitat que, durante años, ha estado esperando los mismos recursos económicos para todos los valencianos, como han tenido otras Comunidades Autónomas. Confiamos en que pronto sean una realidad y poder así acallar a todas aquellas voces que, hoy por hoy, prefieren pedir soluciones a gritos, en vez de ponerse a trabajar por nuestro municipio: Benicàssim. Pero mientras éstas obras se concluyen no permanecemos quietos y continuamos trabajando cada día en reabrir la piscina municipal y en activar nuestro presupuesto municipal que incluye mejoras para Benicàssim como el asfaltado y arreglo de calles y aceras, mejoras en la iluminación, inversiones en edificios municipales, polideportivo, colegios, teatro, programas de ayuda social para quienes más los

Boletín de Información Municipal de Benicàssim Enero 2013

necesiten y trabajo para parados de larga duración, porque en momentos de dificultades, la mejor ayuda social que podemos ofrecer a nuestros vecinos es un puesto de trabajo para quien no lo tiene. Dinamizar nuestra economía local es otro de nuestros principales retos, pues ello no solo supone negocio para los empresarios sino también nuevos puestos y consolidación de empleo. En Benicàssim, el turismo y el sector servicios son nuestras principales industrias y debemos estar apoyando aquello que genere negocio y promoción de Benicàssim. Eventos musicales, deportivos, culturales, ya van unidos al nombre de Benicàssim como una seña de identidad que nos diferencia de muchos otros municipios de nuestra provincia. Este año 2013 vamos a organizar un total de veintitrés eventos deportivos, tanto a nivel nacional como internacional. Sólo a través de una atractiva oferta de calidad, Benicàssim continuará en la vanguardia de todas las programaciones culturales de la provincia. Y gracias a la celebración de los festivales, Benicàssim es un municipio internacionalmente conocido y reconocido. Ganas, esfuerzo y dedicación no nos faltan para poder llevar a cabo todos y cada uno de los compromisos adquiridos con nuestros vecinos y vecinas. Aciertos y errores los habrá, pero de todos aprendemos y todos nos ayudan a mejorar.


BENICÀSSIM, LA MEJOR ELECCIÓN TODO EL AÑO

Tema del mes

B

enicàssim está trabajando para ser una ciudad turística los 365 días del año, ya que ofrece grandes posibilidades de ocio de calidad que se diversifican en una amplia oferta cultural, turística y deportiva. Entre nuestra amplia oferta, contamos con diversas posibilidades, que van desde una variada oferta de rutas y visitas turísticas, las mejores zonas deportivas y de recreo, el más divertido ocio musical y cultural o el simple placer de pasear por unas de las playas de calidad y mejor cuidadas del mediterráneo español. Desde el Área de Turismo, Benicàssim, ha puesto en marcha una nueva estrategia de promoción y comercialización de productos turísticos diferenciados, turismo activo, turismo familiar, turismo de festivales o turismo de playas, entre otros, que permiten tanto a benicenses como a turistas y visitantes conocer el amplio abanico lúdico, festivo y cultural que ofrece Benicàssim y su tejido empresarial durante todo el año.

Eventos musicales y deportivos

Vista panorámica desde el desierto de Las Palmas

Benicàssim es un municipio volcado en la cultura, y referente en turismo de playas, familiar, de música y festivales, tanto en España como a nivel internacional.

Evento musical

Este equipo de gobierno, está realizando muchos esfuerzos para que Benicàssim se consolide como Ciudad de Festivales, apostando por eventos que tienen lugar durante todo el año, destinados a todo tipo de públicos y de gustos, lo que atrae a miles de personas todos los años contribuyendo en

gran medida a acabar con la estacionalización del turismo. Este año también estamos apostando por un Benicàssim sede de eventos deportivos y por el desarrollo del deporte para la dinamización de nuestra ciudad, por lo que se están realizando y planificando una gran cantidad de eventos deportivos de primer nivel, teniendo para este año 2013 más de veinte previstos que atraerán a miles de personas.

Boletín de Información Municipal de Benicàssim Enero 2013 3


Actualidad

60 BENICENSES HAN TRABAJADO GRACIAS AL I PLAN DE EMPLEO SOCIAL DE BENICÀSSIM ESTE AÑO 2012

EL AYUNTAMIENTO DE BENICÀSSIM SIGUE TRABAJANDO EN LA RESOLUCION DE LA PISCINA

E

U

na de las apuestas del equipo de gobierno de Susana Marqués ha sido ya fue la creación del I Plan de Empleo Social municipal, que ha posibilitado puestos de trabajo a un total de 60 desempleados de Benicàssim. Esta apuesta seguirá siendo una realidad, ya que se han aprobado 200.000 euros para realizar un II plan para el ejercicio 2013.

l pasado mes de diciembre, técnicos del Ayuntamiento de Benicàssim, junto a los responsables de las Áreas de Obras y servicios y Deportes recibieron las llaves de la piscina Municipal y levantaron acta del estado de las instalaciones.

El gobierno popular del Ayuntamiento de Benicàssim ha destina-

según los plazos establecidos y cumpliendo el compromiso con la ciudadanía, tras la aprobación de la resolución del contrato, el pasado pleno extraordinario de diciembre, la titularidad de las instalaciones revierte al ayuntamiento, dando un nuevo paso con la entrega de llaves y los informes pertinentes sobre el estado de las instalaciones “La resolución de una concesión de la complejidad de la Piscina Municipal ha sido complicada”, como apunta la alcaldesa, Susana Marqués, “especialmente cuando lo que se pretende desde el ayuntamiento es restablecer el servicio cuanto antes, por ello, estamos trabajando desde el minuto cero en resolver este asunto y no cesaremos hasta que la piscina abra sus puertas nuevamente”.

L

4

do más de 2 millones de euros a políticas sociales, educativas y de empleo para este 2013. Para el 2013, como explica la propia alcaldesa, “en Benicàssim apostamos claramente por las políticas de fomento y creación de empleo, de ahí que nuestro compromiso con la ciudadanía se concreta para el 2013 en dotar de más recursos el Segundo Plan de Empleo Social”.

LA RESTAURACIÓN DE “LA GUITARRA” LLEGA A SU FÍN Y YA LUCE DE NUEVO EN BENICÀSSIM a escultura de ‘La guitarra’, de María José Ricos, que se erigió como homenaje al Certamen de guitarra Francisco Tárrega, tras un proceso de restauración al encontrarse deteriorada por la corrosión del agua y la contaminación, ya ha sido ubicada de nuevo en su lugar de origen. Por otro lado, además del monumento, ha sido renovada también la plaza que lo alberga, sufriendo algunos cambios para adecuarse más a las necesidades de todos los benicenses. Se ha habilitado una barandilla en torno a la plaza, para garantizar la seguridad de los menores que juegan en los alrededores, así como unas jardineras que rodean toda la fuente en la que se sitúa el monumento.

Boletín de Información Municipal de Benicàssim Enero 2013

Guitarra restaurada


Fiestas

FIESTAS EN BENICÀSSIM

U

n año más Benicássim ha celebrado las fiestas de San Antonio Abad y Santa Águeda. Los actos han transcurrido entre el tradicional encendido de hogue-

6

ras, la bendición de animales y el reparto de la Coqueta, la procesión de los Patrones, o la ofrenda de flores, el dia de las paellas y un sin fin de actividades que han conformado un extenso programa.

Boletín de Información Municipal de Benicàssim Enero 2013


Solidaridad

BENICÀSSIM SOLIDARIO

L

a solidaridad es algo arraigado en la sociedad benicense que desde hace muchos años impulsa proyectos para apoyar a otras personas a salir adelante. Como cada año tanto en las fechas navideñas como en las fiestas de enero se han dado varias de estas acciones solidarias. Mercadillo Nadalenç Solidario Grup Viure. XXII edición del Mercadillo Solidario Nadalenç, organizado por el Grup Viure de la parroquia Santo Tomás de Villanueva. La recaudación de más de 13.000 euros se ha donado a la Fundación Hogar el Divino Niño de Colombia para construir un albergue que servirá de centro educativo para niños/as.

Fundación Dasyc-Estudio de Danza Coppelia. La fundación Dasyc en colaboración con el Estudio de Danza Coppelia realizó una exhibi-

ción de baile para recoger fondos que se han destinado a los proyectos sociales de la fundación.

Almuerzo Solidario San Vicente de Paúl-Cáritas. Tradicional almuerzo de hermandad solidario en el que cada persona donó 1 euro por almuerzo destinado a las dos asociaciones locales San Vicente de Paúl y Cáritas. Se recaudaron 1.442 euros

8

Boletín de Información Municipal de Benicàssim Enero 2013

Cruz roja colabora con los benicenses más necesitados. Cruz Roja en la entrega de lotes de Emergencia Social para los benicenses más necesitados. Los lotes formados por kit escolar, paquetes de alimentación para bebés entre 6-18 meses y paquete higiénico familiar fueron distribuidos este mes por el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Benicàssim


Solidaridad Nadales de Matilde Salvador. El Espai de la Música “Mestre Vila” recordó con el concierto benéfico organizado por Caritas la obra de la compositora Matilde Salvador con la representación de “Les Nadales de Matilde Salvador” a cargo del Grup de Veus Música Viva. La recaudación del concierto ha sido destinada para las familias más necesitadas de Benicàssima las que atiende Cáritas, una de las ONG con más arraigo en Benicàssim.

Mujeres Demócratas de Benicàssim. La asociación de Mujeres Demócratas de Benicàssim participaron en la elaboración de las bolsas de alimentos que repartió el Área Social para más de 50 familias necesitadas del municipio.

Asociación Ayuda Contra el Cáncer de Benicàssim. Parte de la Junta de la Asociación de Ayuda contra el Cancer de Benicàssim han realizado los adornos que decoraron el arbol de Navidad del Ayuntamiento de Benicàssim.

Jornada deportiva organizada por el Club Deportivo Benicàssim en la que se recogieron alimentos para la asociación local San Vicente Paul.

Boletín de Información Municipal de Benicàssim Enero 2013 9


Comercio

ÉXITO DE LA CAMPAÑA NAVIDEÑA, “COMERCIOS DE BENICÀSSIM, CALIDAD, PROXIMIDAD Y CONFIANZA”

E

l Área de Comercio ha preparado actividades específicas que han complementado la campaña general de actividades propuestas por el ayuntamiento desde todas las áreas. Cabe destacar, de esta campaña de fidelización específica del comercio benicense, acciones como el Bote de Navidad en el que participaron alrededor de 60 comercios de Benicàssim, el concurso de escaparates navideños y el Mercadillo Navideño en el que se realizaron varios talleres para grandes y pequeños y la visita a las 18:00 de Papá Noel.

Alcaldesa Susana Marqués y concejala de Comercio presentación la campaña

La reina y las damas de la ciudad visitaron el Mercadillo Navideño en la Plaza Constitución.

Ganadores de la campaña de fidelización que organizaron algunos comercios de Benicàssim “Bote Navideño”en el que se repartieron tres cheques de 400€ para realizar las compras en los comercios participantes en la campaña.

10

Ganadores del concurso de belenes y escaparates junto a la alcaldesa Susana Marqués y la responsable del Árca de Comercio comercio Elena Llobell.

Boletín de Información Municipal de Benicàssim Enero 2013


Tribuna FIESTAS PARA TODOS LOS PÚBLICOS Comenzamos el año en Benicassim como no puede ser de otra manera, dando la bienvenida a las fiestas de Sant Antoni y Santa Águeda. Desde la concejalía de fiestas junto con todo el equipo que conforma la comisión de fiestas hemos organizado un programa de fiestas para todos los públicos, compaginando tradición y novedad, deporte y cultura, música y gastronomía, ... atendiendo la tradición y propuestas novedosas. Como es conocido por todos las Fiestas de Sant Antoni y Santa Águeda contemplan entre sus días de fiestas, dos de las citas más esperadas del año en Benicassim, la noche de las hogueras y posterior reparto de la Coqueta y el Día de las Paellas, dos citas que atraen a miles de visitantes de toda la provincia. Ambas citas han tenido una excelente respuesta, hay que agradecer que al final el tiempo nos ha acompañado, y si a ello sumamos las ganas de fiesta y de pasarlo bien de todos los vecinos y vecinas y visitantes el éxito está asegurado. Además hemos organizado 4 días con actividades muy distintas para los más pequeños, jornadas taurinas muy diferentes y que gustan mucho, orquestas y disco móviles para los que les gusta el baile, exposiciones para los más aficionados a las actividades culturales, deporte, tradición y mucha fiesta.

Hemos trabajando con la intención de mejorar respecto al pasado año y hemos tenido muy en cuenta propuestas que nos realizasteis el pasado año, como fue el poder disfrutar de una Orquesta el primer sábado de fiestas y el tener disco móvil la noche de la Coqueta, además de haber organizado la fiesta de disfraces en sábado y no entre semana, para así facilitar sobretodo a los jóvenes que trabajan y estudian poder participar. Aunque no me puedo olvidar del cambio más novedoso de estas fiestas, y que ha sido una reivindicación de muchos años, y ha sido el haber cambiado el reparto de los números de las paellas. Somos conscientes de que no hemos podido dar solución a todos los problemas que se suceden en el reparto, pero sí a muchos de ellos, a una mayoría, y eso ha sido gracias a la excelente colaboración de los vecinos y vecinas con este equipo de gobierno, que nos sentamos, hablamos, dialogamos, debatimos y llegamos a la decisión de modificar ese reparto y dividirlo en sectores. Y en esa línea vamos a continuar trabajando, en las fiestas y en el resto de cuestiones que preocupan a los ciudadanos, hablando de tú a tú con los vecinos, estando a pié de calle para conocer y poder resolver en la medida de lo posible lo que nos piden nuestros vecinos. Carolina San Miguel Portavoz Adjunta PP

¡REBÉLATE!

PP = PARÁLISIS PERMANENTE

EXPEDIENTE IED15/12

Con casi dos años de gobierno, siguen haciendo oposición de la oposición, todo el rencor acumulado les puede, especialmente la alcaldesa. Mientras tanto, son muchos los servicios públicos, que continúan paralizados: el Centro de Atención a Mayores, el Tanatorio, Villa Elisa, sin olvidarnos del “empastre” de la Piscina. Además, han permitido que el President de la Generalitat, incumpliera la palabra comprometida, y no saldara la deuda de varios millones de euros que debe al municipio. Los que hoy gobiernan, dicen una cosa y hacen la contraria. Pero, por si eso fuera poco, se esconden en la hipocresía, rechazando propuestas, como las que EU presentó, con la finalidad de solicitar soluciones al drama de los desahucios, contra las tasas judiciales, o el desempleo, contestando a todas ellas, algo así como que: el PP ya lo está solucionando. Todo un insulto a la inteligencia, de los que hoy tienen el poder absoluto.

Lo vienen demostrando desde el inicio de la legislatura. Con este gobierno, no solo no se avanza, sino, que la lista de asuntos pendientes se incrementa. La obra del Centro de Mayores CEAM de la calle Estatut es uno de los últimos episodios de este cúmulo de despropósitos. Abandonada en pleno centro urbano es una muestra más, de la inoperante capacidad de gestión de este equipo de gobierno. Vendieron su llegada al gobierno como los “desbloqueadores” de las obras pendientes y, desde entonces, solo hemos visto como se cerraba la Piscina Municipal y se paralizaban las obras del CEAM. De Villa Elisa, Plaza del Trenet, Barranco de la Parreta, Villa Ana y Nuevo Tanatorio, mejor ni hablamos….

Es una factura representada por una Empresa conocida

Sebastián Esparducer Gargallo Esquerra Unida del País Valencià

Más información en: www.benicàssim.psoe.es/index.do Gustavo Ramón i Sambola Portaveu del Grup Municipal PSPV-PSOE

Nº FACTURA XXXX-2012 DE FECHA 13-11-2012 La factura reza “PROMOCIÓN Y DIFUSIÓN DE LA MARCA BENICÀSSIM A NIVEL INTERNACIONAL” 162.298.70 IVA 34.082.73 196.381.43 EUROS ----------------------------------INFORMES ADJUNTOS: Informe de la Sra. Interventora número 2012/267 de fecha 18-122012 Informe de la Interventora CON REPAROS, por haberse omitido TRÁMITES Y REQUISITOS ESENCIALES DE LA CONTRATRACIÓN ADMINISTRATIVA CON EL DINERO DEL IBI PAGAN ALEGREMENTE ESTA FACTURA EN LA QUE NO CONSTA NINGÚN JUSTIFICANTE MÁS. ¿QUE LES PARECE? Domingo Ferrando Ferrara Bloc-Compromís Benicàssim

El Ayuntamiento de Benicàssim no se responsabiliza de las opiniones expresadas por las firmas colaboradoras.

12

Boletín de Información Municipal de Benicàssim Enero 2013


Deportes

EL AYUNTAMIENTO DE BENICÀSSIM APUESTA POR LA MEJORA DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS

Varios miembros del equipo de gobierno visitaron las obras del nuevo murete del Polideportivo en la zona colindante al barranco

M

ejoras Continuas durante todo el año

Tras regenerar el césped del Campo de Fútbol Torre San Vicente, junto al Polideportivo Municipal de Benicàssim, y debido a las demandas hechas por varios colectivos de deportistas benicenses, se ha instalado en el Polideportivo La Carrerassa una fuente y una zona de sombra. Además, como comodidad para los asistentes a los eventos deportivos, se ha instalado una bancada de 30 metros de longitud en la que podrán sentarse para disfrutar de los actos”. Otra de las mejoras que se han realizado, es el repintado de las

Pintado de las pistas de tenis tras 10 años de falta de mantenimiento

pistas de tenis que como comenta el Concejal responsable del Área de Deportes, Javier Alonso, “hacía alrededor de 10 años que no se pintaban las pistas munipales de tenis. En lo que respecta al Polideportivo Municipal se ha colocado una tarima flotante en la sala de pilates, así como armarios que protegen el material deportivo y espejos y una barra para poder realizar gimnasia en la misma sala. En el exterior de Polideportivo se ha construido un murete en la zona colindante con el barranco tras consultar a los clubes deportivos para proteger las instalaciones.

El ayuntamiento sigue apostando por actividades deportivas todo el año como la carrera de 10.000 metros que se ha organizado este mes de enero en la que han participado más de 900 atletas

M

ás de 50 niñas del Club de Artística de Benicàssim realizaron una exhibición navideña en la que demostraron sus cualidades en este deporte.

Boletín de Información Municipal de Benicàssim Enero 2013 13


Cultura

HOMENAJE A EUSTAQUIO FLORS MELIÁ “TASIO” EN EL CENTRO MELCHOR ZAPATA del panorama artístico valenciano. El concejal de Cultura, Mauro Soliva, ha destacado que “estamos muy contentos de que el municipio pueda acoger esta exposición de un benicense de adopción como fue Tasio, y que ahora gracias a su familia podemos contemplar su legado”.

E

l ayuntamiento de Benicàssim ha querido dedicar una exposición a Eustaquio Flors Meliá,

un artista que supo captar como nadie la luz del Mediterráneo, “Tasio” como uno de los referentes

Se trata de la obra de un artista polivalente que sin embargo destacó en el mundo de la acuarela hasta el punto de ser conocido con el sobrenombre de “El mago de la acuarela”. En suma, una magnífica oportunidad para que los vecinos del municipio disfruten de esta exposición hasta el 27 de enero.

LAURA FARELO, GANADORA DEL CONCURSO DE CARTELES DEL CERTAMEN TÁRREGA

BENICÀSSIM TRABAJA EN MEJORAR LA OFERTA EDUCATIVA PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

E

5

l trabajo titulado “Guitarra de papel y sombras” de Laura Farelo Centellas ha resultado ser el ganador del Concurso de Carteles para la edición XLVII del Certamen Internacional de Guitarra “Francisco Tárrega” que tendrá lugar del 30 de agosto al 6 de septiembre. Esta es una obra que será la imagen promocional de un certamen considerado como uno de los más destacados del mundo en la especialidad de la guitarra clásica, y por el que la autora percibirá un premio de mil euros” como ha explicado la alcaldesa, Susana Marqués.

00 alumnos 1º 2º y 3º ciclo de los colegios Santa Águeda, Palmerar y Liceo de Benicàssim han podido disfrutar de la obra en inglés Marco Polo, que se ha reaalizado en el Teatro Municipal de Benicàssim como parte de la colaboración del Ayuntamiento con los centro educativos del municipio. Por otra parte también se ha llevado a cabo una campaña de animación lectora entre los benicenses más pequeños, desde meses hasta 7 años, en la que este año han participado un mayor número de bebés benicenses. Estas acciones “forman parte del programa de actividades que desde la concejalía de Educación se planifican para tratar de acercar a los niños y niñas benicenses a los espacios públicos del municipio, así como como para posibilitar una mejor formación extracurricular de los niños benicenses” apunta el responsable del Área Mauro Soliva.

Cartel Ganador

14

Boletín de Información Municipal de Benicàssim Enero 2013

Actividades de la Bebeteca

Escolares en el teatro


Agenda FEBRERO 2013 1. CINE V.inglés.S.castellano THE ANGELS’ SHARE (La parte de los ángeles) Premio del jurado en el Festival de Cannes VIERNES 1························ 22:30 h SÁBADO 2··············· 19:30-22:30 h DOMINGO 3······················ 22:30 h PRECIO: 3 €······························ NR -12 años 2. TEATRO INFANTIL PEP BOU presenta “REBUFAPLANETES” DOMINGO 3····················· 18:30 h. PRECIO: 3 €·Recomendado público infantil 3. CINE V.italiano.S.castellano CESARE DEVE MORIRE (Cesar debe morir) Oso de oro a mejor película en el Festival Internacional de cine de Berlín VIERNES 8························ 22:30 h SÁBADO 9························· 22:30 h DOMINGO 10 · ·················· 22:30 h PRECIO: 3 €················· Todos los públicos 4. CINE infantil v. valencià EL HOBBIT: UN VIATGE INESPERAT SÁBADO 9························· 18:30 h DOMINGO 10 · ·················· 18:30 h PRECIO: 2 €················· Todos los públicos 5. CINE V.inglés.s.castellano aRGO Mejor película dramática y mejor director en los Globos de Oro. 7 nominaciones a los Oscar VIERNES 15······················ 22:30 h SÁBADO 16············· 19:30-22:30 h PRECIO: 3 €································NR -7 años 6. TEATRO “UN TROZO INVISIBLE DE ESTE MUNDO” con Juan Diego Boto DOMINGO 17 · ················· 19:00 h. PRECIO: 12€··························Público adulto 7. CINE V.francés.S.castellano DE ROUILLE ET D’OS (De óxido y hueso) Mejor director, guión y actor en la Seminci de Valladolid SÁBADO 23············· 19:30-22:30 h DOMINGO 24·········· 19:30-22:30 h PRECIO: 3 €······························ NR -16 años

Teléfonos de interés Benicàssim: Centros oficiales: - Ayuntamiento: 964300962 - Policía Local: 964303500 - Guardia Civil: 964300067 - Bomberos: 085/112 - Ambulancia: 112 -Turismo: 964300102 -S  ervicio de información al ciudadano: 964300962 - Centro Barberá Cepriá: 964730888 - Casal Jove: 964300326 Asistencia sanitaria: - Centro de Salud: 964739870 - SAMU: 964244300 Farmacias: -G  arcía Beltrán Calle Sant Tomás, 94 · 964 30 48 30 -S  ancho Rovira Carrer de l’Estatut, 43 · 964 30 40 51 -M  artí Castell Calle La Il.Lustracio, 4 · 964 30 58 70 -G  uimerá Salom Av de Salvador Ferrandis, 94 · 964 39 23 13 ‎ -G  il Grangel Calle Sant Tomás, 18 VerniaMarco Calle Apartamentos Azulmar I · 964 39 34 40 -R  amos Vernia Avinguda de Barcelona · 964 30 24 03 -S  aura Balle Avenida Ferrandis Salvador, 158 · 964 39 29 38 ‎ -C  armen Berenguer Lapuerta Av de Salvador Ferrandis, 188 · 964 39 42 69 Teléfonos de utilidad de Benicàssim: Deportes: - Polideportivo Municipal: 964302662 -C  entre Excursionista de Benicàssim 628117060 Transportes: - Avanza Bus: 964240399/902020052 - Radio Taxi Tel: 964237474 - Su Taxi Tel: 964101101 Varios: - Iberdrola: 901202020 -Teatro: 964303169 - Biblioteca: 964304565 - Tercera edad: 964305547 - Correos: 964303972 - Fobesa: 964300897 - Voluminosos: 964300996 - Renfe: 902240202

LOS ALUMNOS DEL LICEO VISITAN LA PLAZA DEL TRENET

A

lumnos del Colegio Liceo de Benicássim visitaron la Plaza del trenet y pudieron disfrutar de un viaje en tren por el recinto

Boletín de Información Municipal de Benicàssim Enero 2013 15


RomerĂ­a de Santa Ă gueda domingo 3 de febrero 2013


BIM 1º 2013