Issuu on Google+

INGENIERÍA EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN PRIMER ENSAYO DEL LIBRO “EL VENDEDOR MÁS GRANDE DEL MUNDO”. ALUMNO: AARÓN IVÁN SALAZAR MACÍAS. PROFESOR: M.C.C IGMAR SALAZAR RODRIGUEZ. MATERIA: PROCESO ADMINISTRATIVO. PERIODO: MAYO – AGOSTO 2012.

Gómez Palacio Durango a 14 de junio de 2012.


CONTENIDO INTRODUCCIÓN ................................................................................................................................... 3 DESARROLLO ....................................................................................................................................... 4 Capitulo 1 ........................................................................................................................................ 4 Capitulo 2 ........................................................................................................................................ 4 Capitulo 3 ........................................................................................................................................ 5 Capitulo 4 ........................................................................................................................................ 5 Capitulo 5 ........................................................................................................................................ 5 Capitulo 6 ........................................................................................................................................ 6 Capitulo 7 ........................................................................................................................................ 6 CONCLUSIÓN ....................................................................................................................................... 7


INTRODUCCIÓN Se espera reflexionar acerca de una historia en la cual un camellero es involucrado al no vender una manta y ser compasivo con un bebé al regalársela, por el cual su señor al ver que el camellero es perseguido por una estrella, le obsequia diez pergaminos para realizar sus ambiciones. Al leer el libro se espera una impresión imborrable.


DESARROLLO Capitulo 1 Hafid es anciano con grandes riquezas, con un enorme palacio y un buen amigo llamado Erasmo. Hafid perdió a su amada Lisha hace años. Hafid tras años de esfuerzo y dedicación a la venta, se sentía cansado. Erasmo observaba a su amo y veía su cansancio. Erasmo inicio una plática con su amo, en donde el amo le dijo que vendiera toda la mercancía y la convirtiera en oro. Erasmo se asombro tras la declaración de su amo ya que ese año fue el mejor relacionado con las ventas. Hafid le dijo a Erasmo que recordara la primera orden que le había dicho, y recordó que la mitad de sus ganancias las repartiera a los pobres. Hafid le dijo que le permitiera convertirlo en un hombre de fe hasta que conociera sus planes. Hafid le dijo que quería distribuir todas sus riquezas entre los pobres de la ciudad, y a sus gerentes dar recompensa por años de lealtad. También Hafid le dijo que no se preocupara por el, y que le iva a dar 50,000 talentos de oro, y le dijo que cuando la promesa se haya cumplido le heredara el palacio y el almacén. Al terminar la platica, Hafid le dijo que le revelaría un secreto que ha nadie le ha contado, solo a su esposa y que lo ha ocultado por mas de 30 años.

Capitulo 2 Todos los gerentes se enteraron de la renuncia de Hafid. Rápidamente corrió la noticia de que el emporio más grande había quedado en ceros. Erasmo y Hafid se dirigieron a una habitación. Estaba un cofre, todos se preguntaban que ocultaba, finalmente Erasmo observo unos pergaminos. Erasmo se pregunto que si los pergaminos tenían mas valor que los diamantes. Al recibir los pergaminos seria como un juramento para Erasmo ya que estos guardan los principios claves del éxito.


Capitulo 3 Hafid tuvo una plática con Pathros, en donde Hafid le dice que le gustaría ser el vendedor más grande y que lo había escuchado hablar acerca de las leyes y principios de venta. Hafid le hablo sobre su ambición por ser un vendedor. Pathros le dijo que la verdadera riqueza es la del corazón no la billetera. Pathros le dijo que se esforzara por alcanzar la paz mental y la serenidad. Hafid se inclino sobre la ambición hablando de su familia, pero Pathros le recordó que el fue quien lo ayudo después de que la pestilencia se llevo a sus padres. Finalmente Pathros va a ayudar a Hafid a que sea un buen vendedor. Lo primero es soportar la vida de un vendedor, no te rindas ante los obstáculos, las ventas es la profesión mas solitaria del mundo, tener cuidado con personas ambiciosas a lo ajeno, fueron algunas palabras de Pathros para Hafid. –Algunas veces anhelamos ser mimados como niños- dijo Pathros. Hasta que no seas maduro no serás vendedor. Pathros le dijo a Hafid que fuera a Belem a vender un manto.

Capitulo 4 Hafid no obtenía resultados, el manto no se le vendía. Hafid se estaba arrepintiendo de querer ser vendedor. Hafid observo a una familia compuesta por el padre, la madre y un bebé recién nacido al que sus padres cubrían con sus ropas, quedando al descubierto la cabecita del bebé, Hafid al ver eso, les obsequió el manto rojizo y regreso a Jerusalén.

Capitulo 5 Hafid no notó que la estrella esparcía un camino de luz frente a el. Al llegar Hafid con Pathros, observo la estrella y se asombro, vio que no traía el manto y le dijo que entrara y que le platicara todo lo que había pasado. Finalmente Hafid le hablo sobre por que se sentía fracasado de no haber vendido el manto. Pathros platico con el, y le dijo que regresara a camellero, que mañana seria un día muy largo, entonces la estrella brillo toda la noche.


Capitulo 6 Después de unos días, Pathros empezó a ser diferente, se notaba mal, Pathros le dijo a Hafid que si quería seguir siendo vendedor, a lo cual el respondió que si, Pathros sentía pasos al mas allá, puesto que decía que la muerte rondaba su casa por varios días. Seguido de una enorme tos, Pathros le dijo que sacara un cofre de cobre atado con tiras de cuero. El le conto a Hafid que hace mucho tiempo había salvado a un anciano de unos malhechores, el hombre le dio una recompensa, eran diez pergaminos, el primero hablaba sobre la sabiduría, mientras que los demás hablaban sobre los principios y secretos del éxito de un vendedor. Junto con los pergaminos había monedas y una carta, en la cual podía leerla cuando estuviera fuera de su familia, entonces al abrir la carta, le ordenaba que tomara las monedas, aplicara lo que decía los pergaminos y hiciera su propia vida. La carta le ordenaba repartir l mitad de sus riquezas con los pobres y no compartir los pergaminos con nadie hasta que recibiera una señal. Entonces por medio de la estrella Pathros se dio cuenta de que era Hafid. Entonces le dio monedas de oro y le dijo que pusiera una tienda de alfombras, y que siguiera lo que le indicaban los pergaminos. Finalmente se despidieron para siempre.

Capitulo 7 Hafid busco alojamiento. Hafid dudaba de su capacidad. Finalmente Hafid entendió que el fracaso nunca lo alcanzara si la determinación es bastante poderosa para alcanzar el éxito. Observo que un pergamino estaba más desgastado que los demás y observo que decía pergamino número uno y lo empezó a leer.


CONCLUSIĂ“N El ensayo trata de enfocarnos a una historia llena de valores, como es son los valores de compartir, la amistad y la solidaridad con las personas. El camellero se hace importante por que guarda un secreto que fue el que lo llevo al ĂŠxito en las ventas, pero ese secreto serĂĄ revelado en unos pergaminos.


Ens_tolinelitiano