Issuu on Google+

Charte HSEQ Español_A3 Febrero 2014 - Politica Calidad.ai 12/02/2014 9:36:16

Política de Calidad, Seguridad, Salud y Medio ambiente La política de Total en los campos de calidad, seguridad, salud y medio ambiente se basa en los diez principios siguientes: Artículo 1 Total sitúa entre sus prioridades fundamentales la seguridad y la salud de las personas, la seguridad de las actividades, el respeto del medio ambiente y la satisfacción de sus clientes, así como la atención prestada a todas sus partes interesadas. Artículo 2 Dondequiera que ejerza sus actividades, Total vela por el respeto de las leyes y los reglamentos que le son aplicables y, en caso necesario, los completa con requisitos específicos. Artículo 3 Total hace que toda su plantilla comparta una cultura cuyos puntos clave son la gestión de las competencias, la práctica del intercambio de experiencias, la información y la concertación. Esta política se basa en la implicación y la ejemplaridad del personal directivo. Artículo 4 Total favorece, para seleccionar a sus socios industriales y comerciales, la capacidad de éstos para adoptar su política de seguridad, salud, medio ambiente y calidad. C

M

Y

CM

MY

Artículo 5 En todas sus actividades, en materia de calidad, seguridad, salud y medio ambiente, Total aplica políticas adaptadas de control de los riesgos evaluados periódicamente. Asimismo, todos los proyectos de desarrollo y todos los lanzamientos de productos se emprenden únicamente tras haber evaluado los riesgos tomando en cuenta la totalidad del ciclo de vida.

CY

CMY

K

Artículo 6 Los sistemas internos de gestión relativos a la calidad, seguridad, salud y medio ambiente, adaptados a cada actividad, se evalúan periódicamente midiendo los resultados obtenidos, definiendo objetivos de progreso, llevando a cabo planes de acción y organizando el respetivo control. Artículo 7 Total instaura medios y planes de intervención destinados a hacer frente a los diferentes tipos de accidentes y estos dispositivos se actualizan periódicamente y se verifican mediante ejercicios organizados a intervalos regulares. Artículo 8 En el ejercicio de sus funciones, en todas las categorías, cada persona debe tener conciencia de su papel y su responsabilidad personal en lo referente a la prevención de riesgos de accidente, el atentado contra la salud o el medio ambiente, la calidad de los productos y los servicios. La vigilancia y el rigor en estos campos son factores importantes de apreciación del trabajo de cada persona y, en particular, de los responsables jerárquicos. Artículo 9 En lo relativo a calidad, seguridad, salud y medio ambiente, Total adopta una actitud constructiva de transparencia y diálogo ante las partes interesadas y las terceras personas, esmerándose en particular, a través de su compromiso societal, por desarrollar sus actividades en armonía con las comunidades vecinas. Artículo 10 Total vela por controlar su consumo energético, sus emisiones de gases de efecto invernadero, su producción de residuos finales y los impactos en la biodiversidad. Asimismo, desarrolla nuevos procedimientos, productos, y servicios a sus clientes que permitan mejorar la eficacia energética y reducir las repercusiones para el medio ambiente y, por otro lado, participa en la investigación y el desarrollo de fuentes de energía complementarias. De este modo, Total aporta su contribución activa al desarrollo sostenible.

Bernard Anselmi

Consejero Delegado Total España, S.A.U. Febrero de 2014


Politica calidad seguridad y medio ambiente smc