Issuu on Google+

Total y CitroĂŤn

Una historia conjunta


Total y Citroën en el WRC

La competición y el WRC FICHA TÉCNICA

El mejor escaparate para una marca, es el mejor campeonato automovilístico deportivo en el mundo de los rallyes, el WRC. En la búsqueda de nuevos retos, Citroën participa en el Campeonato del Mundo de Rallyes con el Xsara Kit-car en 1998, obteniendo sus primeras victorias. En 2001, Citroën se lanza a la competición del WRC, y sube, de la mano de Sébastien Loeb, los escalones que conducen a la cima. En 2009, y a pesar de una interrupción producida en 2006, la marca del doble chevron totaliza 5 Títulos de Constructores …. La competición permite a Citroën desde hace numerosos años demostrar sus prestaciones en materia de calidad, de fiabilidad y de innovación de sus vehículos. Este dinamismo, tanto de la marca como de los equipos y patrocinadores que la componen, es el principal triunfo en una competición tan exigente como es el WRC.

Tierra: discos ventilados, Motor turbo desarrollado a partir pinzas de 4 pistones . del motor EW10J4S Frenos traseros: Asfalto y tierra: Disposición: transversal inclinado discos ventilados, pinzas pe esca el hacia 25° de 4 pistones. Número de cilindros: 4 en línea Reparto delantero/trasero regulable Bloque en aluminio por mando. Cilindrada (cm3): 1998 Freno de mano con mando : rpm) hidráulico. (CV/ ma máxi cia Poten 320 a 5.500 Suspensiones: Delantera y trasera: tipo MacPherson Par máximo (mkg/rpm): con muelle helicoidal. 58 a 2.750 levas de les Amortiguadores Citroën/Exe-TC árbo 2 Distribución: en cabeza movidos por correa Dirección: Asistida hidráulica. dentada. 4 válvulas por cilindro. as: o Rued Alimentación: Inyección Multipunt Llantas Asfalto: 8 x 18 pulgadas 1 ECB1 Tipo lli Mare neti Mag Llantas Tierra: 7 x 15 pulgadas Transmisión: 4 ruedas motrices Neumáticos Asfalto: Pirelli P0 Neumáticos Tierra: Pirelli Scorpion Embrague tridisco de carbono ro trase y tero Puentes delan Dimensiones: mecánicos Puente central pilotado Longitud: 4.274 mm Caja de cambios de mando Anchura: 1.800 mm secuencial semiautomático Batalla: 2.608 mm de 6 velocidades Vía delantera y trasera: 1.598 mm o) Frenos delanteros: Peso: 1.230 kg (mínimo autorizad Asfalto: discos ventilados, pinzas de 6 pistones


El mundial WRC

Campeonatos de Pilotos Sebastien Loeb

Ligado desde sus comienzos deportivos a Citroën, la evolución de Sébastien Loeb en el WRC no tiene precedentes: Junto con su copiloto, Daniel Elena, Sébastien ha conseguido pulverizar todos los récords de victorias y títulos mundiales hasta la fecha, con un aplastante dominio sobre sus rivales, que se han tenido que limitar a luchar y reconocer que hoy por hoy, es el mejor piloto del mundo de la especialidad. Palmarés: • 2004 – Campeón del mundo de pilotos WRC (6 victorias con el Citroën Xsara WRC)

• 2005 – Campeón del mundo de pilotos WRC (10 victorias con el Citroën Xsara WRC) • 2006 – Campeón del mundo de pilotos WRC (8 victorias con el Citroën Xsara WRC del equipo privado Kronos apoyado por Citroën) • 2007 – 4º Título de Campeón del mundo de pilotos WRC (8 victorias con el Citroën C4 WRC) • 2008 – Campeón del mundo de pilotos WRC (11 victorias con el Citroën C4 WRC) • 2009 - Campeón del mundo de pilotos WRC (7 victorias con el Citroën C4 WRC) • 2010 - Campeón del mundo de pilotos WRC (7 victorias con el Citroën C4 WRC a falta de disputarse una prueba)

Campeonatos de Constructores Palmarés Citroën en el Campeonato del Mundo de rallyes FIA: • 7 títulos consecutivos de campeones del mundo de rallyes FIA “Pilotos y copilotos” con Sébastien Loeb y Daniel Elena (2004/2005/2006/2007/2008/2009/2010) • 6 títulos de campeones del mundo de rallyes FIA “Constructores”: (2003/2004/2005/2008/2009/2010) • 4 títulos de campeones del mundo de rallyes FIA “Junior” (2001/2002/2205/2008) • Más de 60 victorias desde 1999 • Más de 140 podiums desde 1999


+ de 40 años de victorias

Más de 40 años de victorias Los Años DS Total y el Citroën DS19 nacieron en el mismo año 1955. Se unieron en competición 13 años después. En 1968, el contrato de preconización firmado entre el constructor automovilístico y el petrolero hace florecer en los coches de serie la calcomanía “Citroën prefiere Total”. El DS y su hermano pequeño el ID (que conserva una caja de cambios clásica) reinan en los rallyes de la Época. Son de etapas largas, que se disputan en carreteras a menudo en mal estado, e incluso sin asfaltar. Estas condiciones benefician a los Citroën. La famosa suspensión hidroneumática es una baza maestra, que genera una motricidad y un agarre incomparables, pero también confort y capacidades de paso. La potencia de frenada que proporcionan los discos delanteros y el circuito de alta presión representan otra ventaja innegable.

Los Años CX El CX sustituye al DS en la gama Citroën, y toma el relevo en la competición. Su leyenda se fragua bajo la dirección de Marléne Cotton, que sucede a su marido. El resultado es un palmarés asombroso en un terreno difícil. El CX conserva las ventajas del DS: suspensión, frenada, etc. Pero el conjunto motopropulsor, una primicia en Citroën, se coloca de forma transversal. Muy rápidamente, los CX de rally adoptan el motor de 2.347 cm3 de inyección con el modelo GTI. Además, sus éxitos los firman en tierra dura.

CitroEn y Total vuelven al Mundial con el VISA Cuando en 1978 nace el frágil Visa resulta difícil imaginárselo como coche de carreras. Citroën le entregará su visado para la competición. El Trophée, creado en 1981 con la ayuda de Total, es innovador: La detección de jóvenes pilotos y la promoción del coche son cosas que van unidas.


+ de 40 años de victorias

Los Años ZX Desde el punto de vista comercial y deportivo, el ZX permanece en la historia de Citroën como el modelo que ha conquistado el segmento de los coches compactos y los grandes espacios. Ha cosechado 36 victorias en 42 rallyes-raids disputados, y le ha entregado a Citroën y Total cinco copas del mundo consecutivas. Una de las principales fuentes de asombro, cuando se pasa revista a un ZX RR, es la extrema sofisticación de la máquina, que contrasta en mayor medida en su total oposición con la extrema dureza y densidad del terreno por el que vuela.Si hay un programa de Citroën en el que Total haya aportado un apoyo decisivo, ese es el de los rallyes-raids. Diseñador y proveedor de lubricantes y carburantes especiales, Total también ha supuesto para Citroën una baza logística decisiva. El Grupo ha demostrado ser capaz de abastecer “en medio de ninguna parte” a esas naves del desierto que fueron los ZX RR.

Los Años SAXO La historia del Saxo ya cuenta con dos títulos mundiales y numerosas coronas nacionales. Al volante de esta máquina han florecido jóvenes pilotos tan prometedores como Sébastien Loeb, Brice Tirabassi o Dani Solà.

Los Años XSARA KIT-CAR Finales de 1997, el Xsara le sucede al ZX en el catálogo de Citroën y toma el relevo en la competición. Los rallyes-raids quedan cerrados a los prototipos, por lo que Citroën Sport vuelve a los rallyes de asfalto y convierte al Xsara en el mejor “Kit-Car” que se haya producido. La reglamentación “Kit-Car” autoriza la homologación de un conjunto (kit) de piezas específicas. Esto permite que el motor 2 litros del Xsara se acerque a los 300 cv. La transmisión (caja de seis marchas con mando secuencial) ha sido adaptada. Citroën se dio cuenta de su capacidad para ganar en el escalafón más alto de los rallyes


+ de La colaboración 40 años de entre victorias las marcas

La colaboración entre las marcas Citroën contactó con Total en 1968, cuando necesitaba desarrollar un lubricante que hiciera que sus motores fueran más resistentes a las duras condiciones de las nuevas autopistas. Desde entonces, Total y Citroën son socios y mantienen una colaboración muy cercana para desarrollar conjuntamente productos cada vez con mayor rendimiento. Citroën confía en Total para animar su red comercial mediante la permanente oferta de promociones en cambios de aceite, cada vez mejor adaptadas a las necesidades de los clientes. La cercanía de la colaboración entre las dos compañías muestra todo su poder en la competición. Durante 40 años Citroën y Total compiten juntos por ocupar la primera posición. Desde el rally de Marruecos en 1969 hasta los últimos títulos mundiales en el WRC, las dos compañías han construido una impresionante serie de victorias. Las condiciones extremas en la alta competición proporcionan un excelente banco de pruebas para los lubricantes, lo cual asegura el buen rendimiento de su Citroën cada día. La gama de lubricantes de alta tecnología TOTAL Quartz evoluciona en paralelo con los nuevos motores Citroën. Son especialmente destacables los avances técnicos experimentados en los últimos tiempos dentro de la gama de Lubricantes TOTAL QUARTZ. • La reducción de las emisiones contaminantes que producen el efecto invernadero, ha sido una de las mayores preocupaciones en el desarrollo de los nuevos lubricantes TOTAL preconizados por CITROËN.

• La economía de combustible y el ahorro energético. Las certificaciones del UTAC (Organismo independiente que regula los consumos de los turismos según el ciclo de rodamiento definido por la directiva europea 98/69/CE). • El lubricante TOTAL Quartz Ineo ECS 5W30 está certificado por este Organismo. • La innovación y la seguridad de los productos. • Todos los esfuerzos realizados en materia de I+D en el equipo Citroën Sport son después aplicados a los lubricantes para los vehículos turismo Citroën de serie. El mejor laboratorio para los lubricantes TOTAL de nueva tecnología ha sido, sin lugar a dudas, el Mundial de Rallyes. Esta colaboración se desglosa en tres niveles:

La colaboración Técnica Los ingenieros de TOTAL trabajan en estrecha colaboración con sus homólogos de Citroën a fin de obtener una gama completa de lubricantes homologados para Citroën.

La colaboración Comercial Un equipo de profesionales de TOTAL asesora y presta el servicio comercial a la Red Citroën en España.

La colaboración Deportiva Más de 40 años en la alta competición Mundial nos unen. El Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC) es nuestro verdadero laboratorio. El Equipo CITROËN/TOTAL representa el banco de pruebas más exigente para los lubricantes. Los últimos títulos conseguidos en el Campeonato del Mundo de Rallyes por Citroën y Total nos avalan. Los triunfos conseguidos son la base de la alta notoriedad de las Marcas CITROËN Y TOTAL y mejoran su imagen frente a los usuarios de los vehículos.


La colaboración + de 40 años entrede lasvictorias marcas

Los servicios 1. Gestión centralizada del lubricante TOTAL pone a disposición de la Red CITROËN una amplia oferta de servicios adecuada a los nuevos requerimientos por lo que a postventa se refiere. Con los equipos e instalaciones de gestión centralizada del lubricante conseguiremos: • Mejorar la prestación del servicio de cambio de aceite. • Racionalización y modernización de la zona de operaciones de mantenimiento, del almacén y de la gestión de sus cambios de aceite.

2. El Asesoramiento La colaboración de TOTAL con la Red CITROËN se extiende al asesoramiento técnico/comercial para rentabilizar el Servicio de Cambio de Aceite y obtener una prestación de calidad que fidelice a los usuarios de este Servicio en el Taller CITROËN.

La homologación 3. Cuaderno de cargas El primer paso es la definición del cuaderno de cargas, realizado conjuntamente por los ingenieros de Total y por sus homólogos en Citroën. La puesta a punto de los lubricantes se realiza a partir de los aceites base y de los aditivos cuidadosamente seleccionados para responder a los diferentes tests realizados en laboratorio.

4. Test de Aprobación Seguidamente se procede a la aprobación sobre bancos de pruebas de motor en el Centro de Investigación de TOTAL en Solaize, tanto en motores gasolina como en diesel de Citroën. Después de esta etapa, los lubricantes Total se ensayan en flotas, es decir, en situación real. Después de 100.000 kms de recorrido, se procede al examen minucioso de los motores y de las cajas de cambio por parte de los ingenieros de Total y Citroën.

5. Homologación El lubricante que haya superado todos estos tests sucesivos con éxito, estará desde ese momento homologado, lo cual significa tener la seguridad de beneficiarse de un producto adaptado de forma extraordinaria a las necesidades del vehículo en cuestión. Homologaciones PSA: B71 2295, B71 2294/2300 B71 2296, B71 2290.


Servicio a granel

Recog ida

o

TOTAL ESPAÑA dispone de un servicio de suministro a granel exclusivo en la península ibérica, capaz de mejorar las condiciones de suministro de diferentes gamas de lubricante motor con evidentes ventajas para el cliente:

d riza to

ría

sado por g eu es t i e to c r a au

cto Fa

de

Servicio a granel

• Liberación de espacio en el almacén del Servicio Oficial. • Ahorro en los tiempos de manipulación de envases en almacén y taller. • Mejora de la Gestión Medioambiental por reducir los residuos de embalajes (latas/bidones/contenedores).

s

e sd o it

lubricante

ema de Sist su

• Optimiza el coste del producto, y por tanto la rentabilidad.

De

Dis tri bu ci

ón

• Facilita y asegura la buena gestión del stock de lubricante en el Servicio Oficial.

m in

• Favorece a la Norma ISO 14.001.

t is

ro


Servicio Exprés Citroën

Servicio Exprés Citroën REF. TM-1C MODELO COMPACTO. Incorpora 1 luminoso y 1 plafón superior, ambos retroiluminados. Para adosar a pared (con carenado opcional) o autoportante. Dimensiones: 2.000 (ancho) x 2.830 (alto) x 200 (profundidad, +500 si carenado) mm. Incorpora enrolladores de manguera para: • Suministro de varios tipos de aceite. • Aspiración aceite usado. • Suministro de agua o aire con inflador.

REF. TBG-1C. ESTACION DE LUBRICACION DOS CISTERNAS x 1250 Litros/Ud. (Pared Simple) Mejora la imagen del taller, por tener un diseño compacto. Puede ser colocado en distintas áreas de servicio. Dispone de una encimera metálica, que lo posibilita como mesa de trabajo, además de dos cajones y armario porta-herramienta. Cada tanque tiene un indicador de nivel y boca conector de llenado en parte superior. La unidad incorpora todos los elementos para el servicio de lubricación. Dimensiones: 2.300 mm (ancho) x 2200 mm (alto) x 1200 mm (profund.) Incorpora: Dos depósitos de 1250 lt de capacidad unitaria para almacenamiento de aceites, dos enrolladores carenados de aceite con 8 m de manguera y dos pistolas contadoras digitales, dos mangueras extensibles de aire con manómetro de inflado y pistola sopladora, banco de trabajo y armario porta-herramientas. Opción: Conjunto de bomba neumática para transvase desde contenedores de 1000 lt a los depósitos.

Prestaciones: • Refuerza la Imagen de Marca. • Puesto de trabajo mejor organizado, más limpio y eficiente. • Presentación profesional de productos y servicios. • Disminución de tiempos de operación. • Utilización de fluidos a granel con mayor rentabilidad. •A  daptabilidad a cualquier configuración de fluidos y otras utilizaciones. • Evita la generación de residuos envases vacíos.

REF. TBB-1C. BANCO DE LUBRICACION PARA BIDONES DE 208 L. Mejora la imagen del taller pues los bidones no están a la vista. Tiene diseño compacto pudiendo ser colocado en cualquier área de servicio. No necesitan conducciones ni tuberías, por tanto carece de instalación. El servicio se realiza mediante aspiración desde bidón mediante bomba neumática. Los bidones se alojan en interior del armario. Dimensiones: 2000 mm (ancho) x 1980 mm (altura) x 750 mm (profund.) Incorpora: Dos enrolladores carenados de 8 m de manguera y dos pistolas contadoras digitales, dos manqueras extensibles de aire con manómetro de inflado y pistola sopladora, banco de trabajo y armario portaherramientas. Versiones: TBB-SC, con enrolladores abiertos de 10 m y ½”


Protección ecológica

Gama Motor

Quartz Ineo ECS 5W30 El grupo PSA aplica desde hace años filtros de partículas diesel o trampas de partículas. Se trata de un sistema que elimina las partículas que salen en los gases de escape que dan la típica coloración negra de los gases del diesel. El objetivo de disminuir la concentración está relacionado con la salud de las personas, dado que estas partículas, en muy altas concentraciones, pueden llegar a ser perjudiciales para la salud. Frente a este problema la Comunidad Europea ha lanzado normas que limitan las emisiones de los motores (las normas denominadas EURO), donde se limitan las concentraciones que salen en los gases de escape: las partículas, los óxidos de nitrógeno, el monóxido de carbono y los hidrocarburos inquemados. La última norma EURO que se aplica, la EURO V, exige para los motores diesel un fuerte control de las partículas emitidas. Una disminución cercana al 80%. Para cumplirla los fabricantes de motores diesel utilizan los filtros de partículas o trampas de partículas, dado que es el mejor sistema para retener y eliminar estos elementos. El grupo PSA utiliza este sistema desde hace años, por lo que tiene una amplia experiencia en su uso.

Nunca un lubricante protegio tanto el medio ambiente

Prestaciones Homologación PSA:

B71 2290 Especificaciones: CITROËN ACEA C2 y A5/B5

Ventajas del Quartz INEO ECS 5W30 • Compatible con el sistema de control de emisiones aplicado por el grupo PSA, el filtro de partículas FAP, Quartz Ineo ECS es el único lubricante capaz de proteger y aumentar la vida útil del FAP gracias a su bajo contenido en cenizas sulfatadas (Low Saps). • Protege excepcionalmente el turbo gracias a su capacidad para soportar las altas temperaturas y evitar su degradación y evaporación. • Su gran fluidez 5W30 permite ahorros de carburante de un depósito al año con relación a los lubricantes 10W40 ó 15W40 (según consumos homologados para motores PSA y condiciones normales de uso). • Reduce la cantidad de emisiones de CO2 de 1 Tn. al año para una duración media de un vehículo de 250.000 Km. • Proporciona una alta protección de la válvula EGR (sistema de recirculación de los gases de escape) al formarse menores depósitos en la misma y facilitar el correcto funcionamiento y control de las emisiones. • Único lubricante autorizado por Citroën para motores diesel con FAP y gasolina Euro V.


Gama Motor

Quartz 9000 5W40

Prestaciones

TOTAL QUARTZ 9000 5W40 ha sido desarrollado para satisfacer las más altas exigencias en motores gasolina y diesel.

Homologación PSA:

Se adapta perfectamente a las motorizaciones con turbocompresor, multiválvulas e inyección directa, y a las más extremas condiciones de uso (autopista, circulación urbana intensa,...), en cualquier época del año. Se adapta totalmente a motores equipados con catalizadores. Es compatible con cualquier motor que use combustible sin plomo o gas licuado de petróleo (GLP).

Especificaciones: ACEA A3/B4 API SM/CF

B71 2296

Quartz 7000 10W40 • Quartz Diesel 7000 10W40 TOTAL QUARTZ 7000 10W40 ha sido desarrollado para motores Gasolina y Diesel de vehículos de turismo y utilitarios ligeros. Se adapta perfectamente a las motorizaciones con turbocompresor y multiválvulas, así como a las más extremas condiciones de uso (autopista, circulación urbana intensa...), en cualquier época del año. Se adapta totalmente a motores equipados con catalizadores. Válido para cualquier motor que use carburante sin plomo o gas licuado de petróleo (GLP).

Prestaciones Homologación PSA:

B71 2300 / B71 2294 Especificaciones: ACEA A3/B4 API SL/CF

Quartz 5000 15W40 • Quartz Diesel 5000 15W40 Prestaciones Homologación PSA:

B71 2295 Especificaciones: ACEA A3/B3 API SL/CF

Lubricante de bases minerales adecuado para usos severos durante todas las estaciones del año. La utilización de cada tipo de aceite, así como la periodicidad de su cambio, debe ser conforme a lo especificado en la guía de mantenimiento de cada vehículo.


Gama Transmisiones Manuales

Transmission BV 75W80 Prestaciones Homologación PSA:

B71 2330 Especificaciones: API GL-4 +

Aceite de muy alta calidad para cajas de cambio manuales sometidas a condiciones de servicio severas. Sus propiedades técnicas, de una gran estabilidad en el tiempo facilitan el cambio de velocidades incluso a muy baja temperatura.

Transmission 4x4 Prestaciones Homologación PSA:

B71 2375 Especificaciones: API GL-5

Producto desarrollado para la lubricación de puentes equipados con diferenciales de deslizamiento limitado así como algunos puentes clásicos y cajas de transferencia. Aprobado por PSA para los vehículos de turismo y vehículos comerciales con tracción a las cuatro ruedas.


Gama Transmisiones Automáticas y Grasas

Fluide ATX Prestaciones

Fluide AT 42 Prestaciones

Homologación PSA:

Homologación PSA:

S 71 2102

PSA (ZF 4HP14 y ZF 4HP18)

Especificaciones: BMW Group 23-3.0 y 24-3.0 MB 236.6 DEXRON ® II-D FORD MERCON® MAN 339 tipo Z-1 y V-1 VOITH 55.3665.35 ZF TE-ML 03D, 04D, 09, 11A, 14A, 17C

Especificaciones: BMW Group 24-3.0 MB 236.1 FORD MERCON® (92) DEXRON® III MAN 339 Tipo V-1 y Z-1 VOITH 55.3665.35 ZF TE-ML 02F, 03D, 04D, 09, 11B, 14A, 17C NISSAN

Lubricante multifincional para cajas de cambio automáticas, convertidores de par y direcciones asistidas. Servicio severo. Miscible con fluidos tipo DEXRON®-II.

Fluido para transmisiones automáticas (A.T.F.) para todo tipo de vehículos que demanden especificaciones tipo Dexron III.

Grasa Multis EP2 Grasa multifuncional de litio/calcio especialmente formulada para la lubricación de rodamientos de agujas, rodillos, cojinetes lisos, rodamientos de ruedas, juntas estándar, chasis y de equipamientos, sometidos a choques y vibraciones.

Prestaciones Especificaciones:

ISO 6743-9 : L-XBCEB-2, DIN 51-502 : KP2-25. Aprobado por: CITROËN MB 267.0


Intervalos de cambio de aceite

Intervalos de cambio de aceite Año

Motorización

2006

GASOLINA

DIESEL HDI

2010

2008

DIESEL

Servicio normal

Servicio severo

30.000 km / 2 Años

20.000 km / 1 Año

15.000 km / 1 Año1

10.000 km / 1 Año

20.000 km / 2 Años2

15.000 km / 1 Año

30.000 km / 2 Años

20.000 km / 1 Año

20.000 km / 2 Años3

15.000 km / 1 Año

20.000 km / 1 Años4

15.000 km / 1 Año

15.000 km / 1 Años

10.000 km / 1 Año

15.000 km / 2 Años

10.000 km / 1 Año

5

Sintético LOW SAP

Sintético Nivel-3

Semi-sintético Nivel-2

Mineral Nivel-1

QUARTZ 7000 QUARTZ INEO ECS 5W30

QUARTZ 9000 5W40

* QUARTZ diesel

7000 10W40

QUARTZ 9000 5W40 QUARTZ 7000 10W40 QUARTZ INEO ECS 5W30

Todos los motores gasolina y diesel, exceptuando los motores EP Todos los motores gasolina y diesel, excepto el motor de gasolina del C4 de 2.0L de 180 CV Todos los motores exceptuando los de gasolina de 1.8L, 2.2L y el C4 2.0L de 180 CV

Quartz INEO ECS 5w30 QUARTZ 9000 5w40

Todos los motores, excepto los motores de gasolina 1.8, 2.0 y 2.2 Todos los motores, excepto los motores diesel con Filtro de partículas diesel y los gasolina 1.4 Vti, 1.6VTi y 1.6 THP

QuARTZ 7000 10w40

Todos los motores, excepto los motores diesel con Filtro de partículas diesel y los gasolina 1.4 Vti, 1.6VTi y 1.6 THP

(*) Para todos los motores EXCEPTO: • C8 2.2i (EW12J4) • Vehículos HDI con Filtro de Partículas (FAP) • Xsara VTS 2.0-16v (XU10J4RS) • C3 HDI 16V (DV4TED4) • Jumper 2.8 HDI/TDI (SOFIM) • Jumpy 1.6i (1580 SOI). La utilización de cada tipo de aceite, así como la periodicidad de su cambio, debe ser conforme a lo especificado en la guía de mantenimiento de cada vehículo. (1) Excepto C1. (2) Excepto C4 2.Oi 180 HP y Berlingo y Xsara Picasso. (3) Excepto motores HDI 92 y 1.6 HDI 16V. (4) Excepto Hdi Berlingo y Xsara Picasso. (5) Excepto Jumpy.


Aplicación de lubricantes a modelos año 2010

C3

C4

Xsara Picasso

C5

C6

C8

Gasolina

Quartz 5000 15w40 Quartz 7000 10w40 Quartz 9000 5w40 Quartz INEO ECS 5w30

Quartz 7000 10w40, excepto en motores vti y THP Quartz 9000 5w40, excepto en motores vti y THP Quartz INEO ECS 5w30 en motores vti y THP

Quartz 7000 10w40, excepto en motores vti y THP Quartz 9000 5w40, excepto en motores vti y THP Quartz INEO ECS 5w30 en motores vti y THP

Quartz 7000 10w40, excepto en motores vti y THP Quartz 9000 5w40, excepto en motores vti y THP Quartz INEO ECS 5w30 en motores vti y THP

Quartz 7000 10w40, excepto en motores vti y THP Quartz 9000 5w40, excepto en motores vti y THP Quartz INEO ECS 5w30 en motores vti y THP, no en motores 1.8 16v

*

*

Diesel

Quartz 7000 10w40 Quartz 9000 5w40 Quartz INEO ECS 5w30 en los motores con Fap

Quartz 7000 10w40 Quartz 9000 5w40 Quartz INEO ECS 5w30 en los motores con Fap

Quartz 7000 10w40 Quartz 9000 5w40 Quartz INEO ECS 5w30 en los motores con Fap

Quartz 7000 10w40 Quartz 9000 5w40 Quartz INEO ECS 5w30 en los motores con Fap

Quartz INEO ECS 5w30

Quartz INEO ECS 5w30

Quartz 7000 10w40 Quartz 9000 5w40 Quartz INEO ECS 5w30 en los motores con Fap

Transmission BV 75w80

Transmission BV 75w80

Transmission BV 75w80

Transmission BV 75w80

Transmission BV 75w80

Transmission BV 75w80

Transmission BV 75w80

DS3

Nemo

Berlingo

Jumpy

Jumper

Gasolina

Quartz 7000 10w40, excepto en motores vti y THP Quartz 9000 5w40, excepto en motores vti y THP Quartz INEO ECS 5w30 en motores vti y THP

Quartz INEO ECS 5w30

Quartz 7000 10w40, excepto en motores vti y THP Quartz 9000 5w40, excepto en motores vti y THP Quartz INEO ECS 5w30 en motores vti y THP

Quartz 7000 10w40, excepto en motores vti y THP Quartz 9000 5w40, excepto en motores vti y THP Quartz INEO ECS 5w30 en motores vti y THP

*

*

Quartz INEO ECS 5w30

Quartz INEO ECS 5w30

Quartz 7000 10w40 Quartz 9000 5w40 Quartz INEO ECS 5w30 en los motores con Fap

Quartz 7000 10w40 Quartz 9000 5w40 Quartz INEO ECS 5w30 en los motores con Fap

Quartz 7000 10w40 Quartz 9000 5w40 Quartz INEO ECS 5w30 en los motores con Fap

Quartz 7000 10w40 Quartz 9000 5w40 Quartz INEO ECS 5w30 en los motores con Fap

Transmission BV 75w80

Transmission BV 75w80

Transmission BV 75w80

Transmission BV 75w80

Transmission BV 75w80

Transmission BV 75w80

Caja de cambios manual

C1

Diesel

Aplicación de lubricantes a modelos año 2010

Caja de cambios manual

C-Croser

Para ampliar la información sobre el motor y el tipo de lubricante a utilizar ver la Nota de Ingredientes preconizados Año 2010 de PSA


TOTAL ESPAÑA, S.A.U. NOVIEMBRE 2010 EDICIÓN 1 REVISIÓN 1

TOTAL ESPAÑA, S.A.U. Ribera del Loira, 46 28042 Madrid Tel.: 91 722 08 40 Fax: 91 722 08 60 www.es.total.com www.lubricantes-total.com


Catálogo productos Total para Citroën