Page 1

IMÁGENES DE NUESTRO MUNDO

Denis Alexander Torres


Denis Alexander Torres Geógrafo graduado en la Universidad de Los Andes (Mérida, Venezuela). Mi interés especial se centra en la biogeografía, los temas de conservación ambiental y cultura. Hablo tres idiomas: español, inglés y portugués. He participado, principalmente como ponente, en diversos eventos nacionales e internacionales relacionados a temas científicos y ambientales (convenciones, simposios, congresos, foros, etc.). He sido autor y coautor de numerosos informes y publicaciones científicas y divulgativas sobre temas ambientales.

Mi interés por la conservación y la educación ambiental me ha permitido ser parte y colaborar con renombradas organizaciones, tales como: la UICN, Fundación AndígenA, Provita, la National Geographic Society, el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) y los canales de televisión BBC de Inglaterra, RCTV, VIVE, ConCiencia y TVES de Venezuela, Nickelodeon de USA y NHK de Japón. También es destacable mi faceta de ilustrador y fotógrafo, habiendo participado en siete exposiciones colectivas nacionales y divulgado algunas de mis obras en publicaciones ambientalistas en el ámbito nacional e internacional, incluyendo el reconocido Libro Rojo de la Fauna Venezolana, el libro “Los Rostros de la Extinción” y la revista venezolana Rio Verde.

Desde hace más de dos décadas he venido desarrollando una serie de investigaciones sobre historia natural del oso frontino (Tremarctos ornatus) en paralelo con un trabajo de educación ambiental para promover la conservación de esta especie en peligro de extinción. De igual manera, he documentado diversos aspectos sobre la historia natural de varias especies de mamíferos y aves de la Cordillera Andina y los Llanos de Venezuela.

Recurro al poder de las imágenes para proyectar la riqueza natural y cultural de nuestro entorno. Con base en la ciudad de Mérida, Venezuela, he venido registrando visualmente una muestra de la extraordinaria diversidad ambiental y cultural del país, así como de otros rincones del planeta.


VISION TORRES es un emprendimiento comercial y educativo basado en la promoción y venta de imágenes fotográficas e ilustraciones de alta calidad que proyectan la riqueza natural y cultural de Venezuela y otros rincones del planeta. La Misión de VISION TORRES es inspirar y promover el interés colectivo hacia el reconocimiento y protección de nuestro legado natural y cultural.

Explora – Descubre – Admira


“UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS”… Nada afecta más una estrategia comunicacional que un apoyo visual débil. Las imágenes visuales (fotografías e ilustraciones) de alta calidad artística y documental siempre serán dignas de admiración y llamarán más la atención que las palabras por sí solas. Hay muchos ejemplos de emprendimientos que han sido más exitosos por el simple hecho de recurrir al uso de imágenes poderosamente llamativas en su promoción. Esto se traduce en ganar más atención, prestigio y dividendos.

Sierra Nevada de Mérida, Venezuela


INVERSIÓN PARA GANAR Al involucrar el trabajo de artistas visuales talentosos en sus iniciativas comunicacionales, usted, su organización y sus emprendimientos se verán recompensados. En este sentido, VISION TORRES representa una excelente opción a ser tomada seriamente en cuenta. El trabajo de VISION TORRES han sido reconocido por importantes empresas e individuos en el ámbito nacional e internacional, incluyendo el Banco Central de Venezuela, Fundación Empresas Polar, National Geographic Society, Asociación Provita, Revista Rio Verde, Ministerio del Poder Popular para el Turismo, Venezolana de Teleféricos (VENTEL) y el Museo de los Niños (Caracas), por citar algunas. Mis fotografías e ilustraciones han servido de vitrina para mostrar las bellezas de nuestro patrimonio natural y cultural y para intercambiar ideas e historias "detrás de cámara".

Fotografía de flamencos caribeños para una portada de la Revista Rio Verde Festividad en Honor a San Benito. Mucuchíes, Estado Mérida – Venezuela


ALGUNOS DE MIS CLIENTES

ALCALDÍA DE VALLEDUPAR

Cálidos Producciones Artísticas CBM, S. A. DVD Multimedia Cancionero de Simón Díaz. Vol.1 DVD Multimedia Cancionero de Simón Díaz. Vol. 2


REIVINDICANDO LAS BUENAS PRÁCTICAS El uso de mis obras artísticas estará siempre avalado en mi capacitación profesional y prestigio amparado en sólidos principios y valores humanos.

Un profesional con talento comunicacionales, entre ellos:

y

conocimiento

puede

aportar

muchos

beneficios

a

sus proyectos

- Respetar la propiedad intelectual. Tome en cuenta que los autores conservamos los derechos de nuestra obra y las licencias de uso que ofrecemos siempre implican restricciones y en consecuencia no se traducen en un uso deliberado de las imágenes por parte de usted o su organización. - Licencias de Uso a través de acuerdos por escrito. Cuando usted obtiene la(s) licencia(s) de uso de algunas de mis imágenes es para un uso específico, mediante un convenio por escrito. En este documento se especificarán las normas de uso de las imágenes, así como el pago respectivo. Ambas partes sabemos exactamente cuáles imágenes se entregan y cómo pueden ser utilizadas. Así mismo, todos los usos adicionales siempre deberán ser negociados de mutuo acuerdo. - El Intercambio o Trueque. Este mecanismo puede ser una forma excepcional aceptable de compensación por el uso de mis imágenes. Si su presupuesto no puede cubrir el pago financiero, se puede considerar otras formas de compensación, como por ejemplo: apoyo logístico, patrocinio, uso de sala de exposiciones, la oportunidad de ser portavoz de su organización, etc. - Considere los costos de hacer fotografías. Como profesional en las ciencias ambientales, reconozco la importancia de muchas de mis fotografías e ilustraciones y estoy comprometido en apoyar las buenas causas asociadas a la conservación ambiental y la cultura, pero este es un trabajo independiente. Como tal, soy responsable de todos los gastos inherentes a la producción de las imágenes (viajes, materiales y equipos, postproducción y gestión del emprendimiento. Las imágenes de gran impacto que ayudan a promover objetivos personales y/o empresariales son costosas de producir y se hacen a menudo en condiciones difíciles. Por lo tanto, una compensación adecuada garantiza que mi trabajo pueda continuar fortaleciendo su importante misión, reivindicando el principio común de “ganar, ganar”. - Precio justo. Si históricamente usted o su organización no ha contemplado una partida para la adquisición de imágenes fijas (fotografías, ilustraciones), bien sea mediante el pago de licencias de uso o la compra de sus versiones impresas o digitales, sugiero incorporar estas inversiones en su planificación presupuestaria futura. Esto no debe ser considerado un gasto sino una inversión y un buen negocio.


¿POR QUÉ ADQUIRIR MIS IMÁGENES? - Experiencia y conocimiento. Mi formación profesional, talento innato y experiencia me han llevado a especializarme en temáticas y técnicas de producción de imágenes que bien podría reforzar la eficacia de sus iniciativas comunicacionales. - Profesionalismo en la narración visual. Las imágenes visuales de calidad artística y documental tienen el poder de transmitir mensajes consistentes. Cuando usted o su organización deciden adquirir mis obras, tendrán la capacidad de contar historias importantes a través de imágenes visuales que manifiestan hechos reales. - Imágenes de temas específicos. Me he destacado en la narrativa visual, por ejemplo temas vinculados a los Andes Venezolanos y su patrimonio natural y cultural, el cambio climático, las especies en extinción o la degradación ambiental, entre otros. Mi capacidad de documentar temas específicos le facilitarán transmitir o comprender mensajes con exactitud y credibilidad. - Experiencia en comunicación visual. Me destaco en el uso de imágenes de manera eficaz y puedo ayudarle en el diseño de sus campañas y promociones, incluido el desarrollo de sitios web, folletos, exposiciones, herramientas multimedia, impresos y más. - Asociaciones a largo plazo. He dedicado mi carrera profesional en la consolidación de un trabajo original y de alta calidad. Puedo proporcionarle imágenes, asesoría y documentación a largo plazo, así como apoyo en la evolución divulgativa de sus iniciativas promocionales. Las alianzas y las relaciones duraderas son fundamentales para el cumplimiento de metas exitosas.


MUESTRA DE ILUSTRACIONES


Dibujos a tinta china


Pinturas en acuarela


MUESTRA FOTOGRテ:ICA


FAUNA


Jaguar o tigre americano


Mariposa alas de cristal


C贸ndor andino macho


Flamenco caribe単o


Guamacaya


Basilisco


Morrocoy


Gallito de la Sierra


Gato


Gallineta de agua


Panda menor o rojo


PAISAJES


Atardecer en Los Araques. MĂŠrida, Venezuela


Llanos Venezolanos


Río Chama. Mérida, Venezuela


Vista del Lago de Valencia. Venezuela


Playa Medina. Estado Sucre, Venezuela


Valle de la Sierra de La Culata. MĂŠrida, Venezuela


Playa Medina. Estado Sucre, Venezuela


Sierra Nevada de MĂŠrida, Venezuela


Chester, Inglaterra


Cordillera de MĂŠrida, Venezuela


Selva Nublada Andina, Venezuela


GENTE


PLANTAS


Bromelia


Frailej贸n


Heliconia


Cactus


Musgos parameros


Mostaza


Café


Yagrumos plateados


Trigo


Heliconia


Cala o Anturio


PARA VER MÁS IMÁGENES Y ESTABLECER CONTACTO www.visiontorres.blogspot.com http://500px.com/denistorres www.flickr.com/photos/torreoso

http://torreoso.deviantart.com torreoso www.facebook.com/visiontorres @visiontorres2

Disponibilidad de Imágenes Mis imágenes están disponibles en formato digital y en versiones impresas de alta calidad en edición limitada (previa solicitud). También se pueden adquirir las licencias de uso con fines comerciales, educativos o académicos.

E-mails: torreoso@gmail.com / visiontorres@gmail.com Celular: +58 426 627.96.64

Presentación VISION TORRES  

Este documento incluye una descripción de VISION TORRES, iniciativa empresarial basada en la promoción y venta de imágenes fotográficas e il...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you