Page 1

Olivadella Torremaella Maella. Tierra de leyenda Aceites de Oliva Virgen Extr a de la Villa de Maella Bajo Ar ag贸n Hist贸r ico


Enamorados de nuestra tierra, comprometidos con la calidad


Cuenta la leyenda que la villa de Maella, a orillas del Matarraña, fue fundada sobre una historia de amor. A nosotros nos gusta pensar que ese mismo amor, reflejado en el cariño por la tierra de nuestros antepasados, es el que alimenta los sueños de agricultores emprendedores como nosotros que, siempre con alegría, cuidamos y seleccionamos los mejores frutos de nuestros campos para compartirlos con vosotros. A tan solo 70 km del mar Mediterráneo, los parajes de la villa de Maella, escenario del cultivo del olivo durante siglos,

ofrecen un clima mediterráneo ideal para la obtención de excelente aceite, con veranos secos y calurosos e inviernos fríos y húmedos. Nuestra familia ha dedicado sus esfuerzos a la agricultura durante generaciones, respetando las tradiciones, cuidando el entorno y a su vez invirtiendo en las últimas tecnologías que hacen posible que nuestros aceites de oliva virgen extra estén a la altura de los mejores zumos de oliva del Mediterráneo.


Vall d´Algés: donde los sueños se hacen realidad El paraje Vall d´Algés representa nuestra apuesta por la calidad y la excelencia, resultado de la combinación de tradición e innovación: la sabiduría de los olivos centenarios de la variedad empeltre convive con la energía de jóvenes olivos arbequinos . Nuestro tesoro, una pequeña plantación de la variedad Tosca que ofrece una aceituna de sabor y cualidades organolépticas excepcionales y con la cual somos pioneros en España. De tierra arcillosa y cálcica, el paraje Vall d´Algés está rodeado de hermosos pinares, plantas de romero y tomillo que aportan delicados matices y esencias al fruto.


Almazara Gil Egerique. Extracción en frío y cuidado proceso productivo Una cuidadosa selección, clasificación y control del proceso de producción y envasado nos permite elaborar aceites de gran calidad y reconocimiento, a la altura de los rigurosos requisitos del panel de cata de aceite del Bajo Aragón.

Las aceitunas son recogidas cuidadosamente tanto mediante sistemas de recolección tradicional manual como mediante sistemas mecanizados que garantizan una alta calidad en la aceituna cosechada. Después de su recolección, es trasladada rápidamente a nuestra almazara para la producción inmediata del aceite, el cual se extrae siempre en frío (temperatura controlada inferior a 27°) y solamente mediante procedimientos mecánicos, sin que el producto sufra ningún tipo de transformación que altere sus características naturales. Todo nuestro aceite es envasado a mano en nuestra almazara, lo que garantiza un total control de la calidad.


Secreto de la cocina casera, recuerdos de toda una vida Torremaella DOP

Olivadella

el sabor del Bajo Ar agón, aceite con denominación de or igen

100% ar bequina, el monovar ietal más codiciado

Coupage virgen extra de las variedades empeltre y arbequina , características de los campos mediterráneos del Bajo Aragón Histórico (Proporción: mínimo 80% de Empeltre y máximo 20% de Arbequina). El olivo empeltre es autóctono del Bajo Aragón, muy productivo, de temprana fructificación y de deliciosa aceituna negra. Este aceite de color amarillo oro, es suave al paladar y de sabor frutadoalmendrado, matizado por el vibrante sabor a hojas frescas de la aceituna arbequina . Acidez máxima 0.5°.

Delicioso aceite virgen extra monovarietal de aceituna arbequina , la cual es de reducido tamaño y se distingue por su precoz maduración y excelente reconocimiento gastronómico. De color verde brillante con matices dorados y sabor dulce y afrutado que evoca a hojas frescas y oliva verde; intenso pero delicado, fragante y su vez armonioso. Acidez máxima 0.5°. El envase en cristal verde oscuro garantiza una perfecta conservación del producto y una mayor frescura en el momento de su consumo.


Especialidad de la casa, la pureza del primer día de la cosecha Torremaella Selección DOP el pr imer aceite de la cosecha Denominación de origen protegida Bajo Aragón. Excelente coupage virgen extra de las variedades empeltre y arbequina , obtenido mediante un cuidado proceso de selección de las mejores aceitunas recogidas el primer día de la cosecha de nuestras fincas de olivos centenarios y producido en un plazo inferior a dos horas de su recolección, para garantizar la máxima frescura y potenciar su sabor. Aceite suave al paladar y sabor dulce frutadoalmendrado, matizado por el vibrante sabor a hojas frescas de la aceituna arbequina . Acidez inferior a 0.2°, pureza garantizada.

Olivadella Selección tesoro de la Vall d´Algés Coupage virgen extra de las variedades arbequina y tosca , de calidad extraordinaria y que destaca por su originalidad. Aceitunas especialmente seleccionadas de nuestra finca familiar en la Vall d’Algés, el primer día de la cosecha a principios de noviembre, y llevadas directamente a nuestra almazara para la producción del aceite en menos de dos horas. Sin filtrar, turbio pero limpio, de color vivo y verdoso, con ligeros toques dorados. Afrutado, con un toque intenso y sutiles notas picantes. Predomina el verde fresco de hoja, hierba y alcachofa combinados con matices dulces-maduros de especiados y hierba aromática. Acidez inferior a 0.2°, exquisitez garantizada.


Maridaje

Torremaella

Olivadella

Suave y dulce

Afrutado e intenso

Asadas, estofadas o a la plancha, frituras y guisos

En crudo sobre parrilladas, asados y platos de alta cocina gourmet.

Pescados

Blancos, cocidos. Ideal para cocinar platos para bebés y niños

Mariscos, pescados a la plancha o a la cazuela

Verduras

En crudo sobre ensaladas, verduras cocidas y sopas

A la parrilla, alcachofas, pimientos, salmorejo o gazpacho

Para elaborar postres, sustituto saludable de la mantequilla

Sorprendente mezcla de sabores en postres de chocolate

Carnes

Postres

Para más información, contacta con nosotros Oficinas: Av. Aragón, 94 Almazara: Teruel, s/n 50710 Maella (Zaragoza) España

+34 976 63 82 36 info@torremaella.com www.torremaella.com

Profile for Almazara Gil Egerique

Torremaella y Olivadella Aceite de Oliva Virgen Extra del Bajo Aragón  

Almazara Gil Egerique, empresa familiar situada Maella, en el Bajo Aragón, ha dedicado sus esfuerzos a la agricultura durante generaciones,...

Torremaella y Olivadella Aceite de Oliva Virgen Extra del Bajo Aragón  

Almazara Gil Egerique, empresa familiar situada Maella, en el Bajo Aragón, ha dedicado sus esfuerzos a la agricultura durante generaciones,...

Advertisement