{' '} {' '}
Limited time offer
SAVE % on your upgrade.

Page 1

Aceites Tradicionales del Bajo Aragón

Denominación de Origen Bajo Aragón CARACTERÍSTICAS COSECHA: 2013-2014 CALIDAD: Aceite De Oliva Virgen Extra SELLO DE CALIDAD: DOP Bajo Aragón ACIDEZ MÁXIMA: 0.5% VARIEDADES: Coupage de las variedades Empeltre y Arbequina, características de los campos Mediterráneos del Bajo Aragón Histórico (Proporción mínima 80% de Empeltre y máximo 20% de Arbequina según especifica la DOP). El olivo Empeltre es autóctono del Bajo Aragón, muy productivo, de temprana fructificación y de deliciosa aceituna negra. PROCEDENCIA: Aceitunas provenientes de nuestra propias fincas en la villa medieval de Maella y de las de pequeños agricultores de la comarca del Bajo Aragón Histórico. Olivos en su mayoría centenarios, tradicionales de la región del Bajo Aragón. Tan sólo a unos 70 km del mar, nuestra zona goza de un puro clima Mediterráneo, con veranos secos y calurosos e inviernos fríos y húmedos, perfectos para el cultivo del olivo. FECHA Y SISTEMA DE RECOLECCIÓN: Noviembre-Diciembre 2013. Sistemas de recolección tradicional manual (vareo) y paraguas invertido que aseguran que la oliva llegue al molino en perfectas condiciones. FECHA DE MOLTURACIÓN: Dentro de un plazo máximo de 5 horas desde la recolección.


SISTEMA DE MOLTURACIÓN: Extracción únicamente por procedimientos mecánicos, sin que el producto sufra ningún tipo de transformación que altere sus características naturales. Sistema de centrifugación dos fases, temperatura controlada siempre inferior a 27°C, manteniendo así todas las características organolépticas del aceite y pudiendo ser considerada la extracción en frío. ASPECTO: Su aspecto es limpio y transparente. COLOR: Amarillo, con matices desde el amarillo dorado al oro viejo, característicos de la variedad Empeltre enriquecidos con un ligero toque verdoso aportado por la variedad Arbequina. SABOR: Aceite de suave paladar y sabor frutado-almendrado que se vuelve dulce a medida que transcurre la campaña, matizado por el vibrante sabor a hojas frescas de la Arbequina. RECOMENDACIONES DE USO: Esta mezcla exclusiva de las dos variedades produce un aceite muy equilibrado en todos los aspectos. Ideal para aliñar ensaladas en crudo, para complementar sabrosas sopas y para cocinar las mejores carnes y pescados frescos. La suavidad y delicadeza del aceite de variedad Empeltre lo convierten en la base ideal para potenciar el sabor de las especialidades mediterráneas. CONSERVACIÓN: Conservar el envase cerrado. Proteger de la exposición directa a la luz del sol. ENVASADO Y PRESENTACIONES: Todas las unidades son envasadas manualmente en nuestra almazara, en botellas de cristal de 250ml, 500ml y 750ml. También en botellas de plástico PET de 1l, 2l y 5l. Otros formatos pueden ser envasados según la cantidad demandada. Certificado por:

Jesús Zenón Gil Ferrer Gerente-Propietario - Experto catador Miembro del Panel de Catadores de Aceite de Oliva Virgen de Aragón Almazara: Teruel, s/n 50710 Maella (Zaragoza) España Tlf: 0034 976 63 82 36 www.torremaella.com

Profile for Almazara Gil Egerique

Ficha Torremaella DOP  

Aceite de Oliva Virgen Extra del Bajo Aragón Denominación de Origen Protegida Extra Virgin Olive Oil

Ficha Torremaella DOP  

Aceite de Oliva Virgen Extra del Bajo Aragón Denominación de Origen Protegida Extra Virgin Olive Oil

Advertisement