Issuu on Google+

¡AMANECER EN UN MUNDO NUEVO! Libre de contaminación.

Todos son culpables de que yo sufra Desequilibrio ecológico

Tips para ayudar al planeta Tipos De Contaminaciones Artículos de reciclaje Famosos por el reciclaje

¡EL PLANETA EN ALERTA ROJA! Instituciones educativas realizan proyectos para incentivar el reciclaje


Todos son culpables de que yo sufra…

El deterioro del medio natural.La vida moderna, la comodidad, la salud y la esperanza de vida son elementos a los que nos hemos venido acostumbrando casi sin darnos cuenta. Parece que todas las comodidades con las que podemos contar hoy fueran indispensables. En muchas ocasiones pensamos que la crisis energética, la contaminación atmosférica, la lluvia ácida o la basura es algo que no tiene que ver con nosotros, que son otros los que la producen y los

que la padecen; sin darnos cuenta de que a esos otros a los que nos referimos somos nosotros mismos.


Desequilibrio ecológico Se refiere a la perdida de balance que existe en el medio ambiente. Es una situación de desajuste o alteración de las relaciones de interdependencia entre los componentes naturales que conforman el ambiente.

Se dice que la causa de este desequilibrio es la exageración de aprovechamiento que ha tomado el ser humano con la naturaleza.

¿Sabes qué? ¡Toma Conciencia de Tus actos!


ALGUNOS TIPS PARA AYUDAR AL PLANETA A CONSERVARSE Es muy importante que todos tomemos conciencia de la importancia que tiene cuidar nuestro planeta y nuestros recursos. En esta página, te mostraremos muchos consejos útiles que te servirán para este fin.

Utiliza Menos Agua Ahorra; Energía Eléctrica

Contamina Menos; Recicla todo lo que puedas

Genera menos desperdicios; Planta un árbol.


Tipos De Contaminaciones Por las que esta Pasando Nuestro planeta

Contaminación Del Suelo Seguro que ves a diario restos de papeles, cartones o colillas de los cigarrillos tirados en el suelo. Algunos desechos no perjudican al terreno, porque se descomponen con el paso del tiempo y acaban formando parte de él. Es el caso de desechos procedentes de animales o plantas, como una piel de plátano. Pero ¿sabes cuánto tiempo tardan en descomponerse algunos envases de plástico? ¡Más de mil años! La contaminación de los suelos provoca la contaminación de las plantas que crecen en él o la intoxicación de animales y personas que ingieren plantas con altos porcentajes de plomo, mercurio u otros metales tóxicos.

Contaminación Del Agua ¿Has visto alguna vez latas de refresco, bolsas de plástico o papeles flotando en un río o en el mar? Seguro que sí. Tanto el mar como los ríos se contaminan, por ejemplo, con las basuras y los desechos que las personas depositan en ellos, pero también con los vertidos que realizan algunas industrias o los petroleros. La contaminación del agua afecta a las plantas, a los animales y a las personas. En las aguas contaminadas hay más bacterias que pueden producir sustancias tóxicas, que luego sirven de alimento a las plantas, a los peces y a otros animales.

Contaminación del aire ¿Adónde va a parar el humo que expulsan los coches o las chimeneas? A la atmósfera. Hay muchas sustancias que pueden contaminar el aire. En 1986, hubo un accidente en una central nuclear, en Chernóbil (Ucrania). Escaparon sustancias radiactivas, muy tóxicas, que contaminaron el aire ¡de casi todo el hemisferio norte! Muchos años después, todavía siguen naciendo niños con malformaciones debido a la presencia de la radiactividad.


La contaminación del aire tiene muchas consecuencias negativas: El incremento del efecto invernadero. Los gases que contaminan la atmósfera convierten la Tierra en un gran invernadero, reteniendo el calor que proporcionan los rayos solares, por lo que la temperatura de todo el planeta aumenta. Un ligero incremento de la temperatura afecta a las plantas y a los animales de una región. La destrucción de la capa de ozono. En la atmósfera hay una capa donde abunda un gas especial: el ozono. Este gas protege la Tierra de los rayos ultravioleta que llegan desde el Sol. Pero, cuando utilizamos ciertos sprays, se emiten unos gases llamados clorofluorocarbonos que destruyen el ozono. La lluvia ácida. Algunos gases emitidos por los coches o las industrias, como los óxidos de azufre y de nitrógeno, pueden reaccionar con el agua y formar sustancias químicas llamadas ácidos. Luego, cuando llueve, el agua cae a la Tierra en forma de lluvia ácida. ¿Sabes qué ocurre entonces? Pues que el suelo se contamina y mueren muchas plantas. También se deterioran algunos monumentos. La lluvia ácida afecta a las regiones más industrializadas, como Norteamérica y el centro y norte de Europa. En ocasiones, este fenómeno ha destruido ¡bosques enteros! Y en Suecia, los peces han desaparecido de ¡más de 5.000 lagos! debido a la lluvia ácida. El aumento de enfermedades respiratorias u oculares. Si vives en una gran ciudad, habrás respirado el humo de los coches y habrás sentido picor en los ojos. Esto se debe a que el aire está contaminado, porque hay muchos vehículos o industrias echando humo continuamente. Como el aire contiene algunas sustancias tóxicas, las personas que sufren asma u otras enfermedades del aparato respiratorio empeoran cuando la atmósfera se contamina. El humo de las ciudades, llamado smog, puede provocar incluso la muerte de las personas enfermas.


Artículos de reciclaje

Reciclar puede ser muy útil ya que nos permite realizar diferentes cosas como las que puedes observar a continuación.

Monedero con envases de plástico

Porta velas hecho de lata

Cesta tejida con periódico

Cartera hecha de aluminio


Carro hecho de latas

Porta peri贸dicos o revistas

Florero hecho con botellas de vidrio

Vestido

Accesorios


Famosos por el reciclaje El canal de Disney channel a decido impartir una campaña llamada amigos por el mundo para incentivar a sus televidentes a reciclar y ayudar al planeta.

Talentos de Disney, internacionales y latinoamericanos, como Miley Cyrus, Selena Gómez, los Jonas Brothers, Demi Lovato, Clara Alonso, Roger González Garza, Thays Gorga y Yasmim Manaia, son los primeros en participar en los mensajes de concientización que se ven y escuchan en Disney Channel, Disney XD, Radio Disney y Disneylatino.com. ¡Tu también puedes ser parte de esta campaña. Anímate…! Solo entra en http://www.disneylatino.com/amigosporelmundo/ ¡Ayuda al planeta!


¡EL PLANETA EN ALERTA ROJA! Si el hombre comprendiera el daño que le hace a la tierra con el solo hecho de quemar la basura, talar los arboles, botar desperdicios en el agua, botar el aceite sucio en las cañerías, tirar deshechos en el suelo; entre otras cosas. Dejaría de hacer este tipo de cosas, ya que el quemar la basura causa daños en la capa de ozono, por el humo, el talar los arboles nos quita la posibilidad de que haya mas oxigeno, botar desperdicios en el agua produce que los animales que habitan en ella mueran, botar el aceite sucio en las cañerías ensucia el agua que se puede reutilizar; y esta acción la hacemos sin saber que con ese aceite se puede hacer jabón. Si las personas que habitamos en este planeta seguimos realizando este tipo de cosas sin tomar conciencia podemos terminar así.

Si no queremos terminar en esas condiciones debe prestar atención a los tips mencionados en paginas anteriores. Esfuérzate y hazlo, pon tu granito de arena y ayuda a salvar al planeta. Para que así, tanto como nosotros seamos felices.


Instituciones educativas realizan proyectos para incentivar el reciclaje Varias instituciones educativas han decidido llevar a cabo proyectos relacionados con la ecología, entre esas esta la E.T.C.N.R. “Eliodoro Pineda” la cual ha realizado caminatas, carteles, afiches, artículos de reciclaje. Apoyando la causa de cuidar al medio ambiente. Y con la intención de crear conciencia en todo los que integran a la institución y también a los que están fuere de ella.


amanecer en un mundo nuevo