Issuu on Google+

MARZO 2013

EDICIÓN N. 09

Una publicación de:

CONSTRUCCIÓN DE

CENTROS EDUCATIVOS UNA DE LAS ESPECIALIDADES DE

© Copyright. Todos los derechos reservados.

TORRE AZUL

Centro Educativo Innova Schools San Miguel II


INDICE

NOTICIAS Les contamos que...

MARKETING E IMAGEN Eficacia y Eficiencia

ENTREVISTA Edgar E. Tello Vega

06

CAPACITACIONES El Grupo Torre azul inicia programa de inducción

OBRAS ENTREGADAS Innova School San Miguel Cineplanet San Borja Plaza Vea Sullana

NUEVAS OBRAS

10

Sol de Carabayllo Edificio Flat Arenales CD Lurín Casa de la Biblia Cineplanet Huánuco Cineplanet Huancayo

CALIDAD Y SEGURIDAD Tema de Calidad y seguridad

CONOCIENDONOS Sra. Nelly Huamaní

12

BIENESTAR SOCIAL Cumpleaños Abril

04 05 06 08 10 15 17 18 19

Versículo del Mes: Mateo 22: 36 y 37. Maestro, ¿Cuál es el gran mandamiento en la Ley? Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón y con tu alma, y con toda tu mente.

Comité Editorial Jorge Tello, Alberto Nicoli, Diana Gonzales. Agradecimientos Edgar Tello, Estephanie Ponce, Karin Rivera, Ivan Calderón, Rafael Cabrera, Abel Postigo, Nelly Huamaní, Rafael Lama, Roger Maita y a todos los que hacen posible esta comunicación.


EDITORIAL

NUEVOS RETOS

PARA TODOS NOSOTROS

C

omenzar a construir un nuevo grupo de obras este 2013, significa para todos nosotros NUEVOS

RETOS.

Considero que para poder enfrentar mejor este año, debemos realizar un balance de nuestras lecciones aprendidas, tanto la parte negativa como positiva de cada una de nuestras obras ejecutadas. Pero no se trata solo de realizar un buen estudio del proyecto, una buena procura y contratar a las empresas que lleven a cabo la obra de la mejor forma posible. Estos aspectos son algo fundamental pero no son de utilidad si no se basan en buenas “relaciones personales”, las cuales definen el éxito real de la ejecución de un proyecto. Conozco muchos casos de excelentes profesionales con el grado académico respectivo para la ejecución de una obra, los diplomados que le ayudan a comprender mejor el aspecto técnico de programación de una obra y la maestría que le da una mayor visión de toda la gestión de

la obra, pero lamentablemente descuidaron en todos estos pasos las relaciones personales. Es por eso que el liderazgo que debería tener con sus subordinados, se convierte en una imposición de su forma de trabajar; la programación de los diversos trabajos con los subcontratistas, se convierte en una diagramación unilateral sin considerar las verdaderas capacidades de cada uno de ellos y mucho más, sin haber visto la forma como poder mejorar dichas capacidades. Cuando se conversa sobre la eficiencia y la eficacia, saltan a la luz muchas ideas de cómo hacer las cosas de la forma más rápida, cumpliendo los objetivos en tiempo record y logrando una mayor rentabilidad. Nos queda muy claro que podemos obtener una mayor rentabilidad a cualquier costo, sin embargo, existe un equivocado análisis de decir que no importan los medios si logramos rentabilidad para nuestro cliente. Recordemos que el fin no justifica los medios. Es lamentable cuando los profesionales actúan bajo un concepto erróneo de eficiencia y eficacia. Esto lo podemos notar cuando buscan la rentabilidad, no en base a la eficiencia y eficacia de sus planes y métodos; sino en base al error de quienes dependen de él. No buscan obtener la rentabilidad trabajando en equipo y no se dan cuenta que solo abusan del cargo o puesto que tienen.

Es un RETO constante el lidiar con este tipo de profesionales, y es mucho mayor el llevar una buena relación con cada una de las personas que trabaja con nosotros, para nosotros, y para quienes trabajamos. Soy fiel creyente y sé que si mejoramos nuestras relaciones personales, trabajamos en equipo y respetamos a los demás, podemos tener la eficiencia y eficacia en nuestros trabajos y lograr así una mayor rentabilidad, que es lo que buscan las empresas a las que representamos. El éxito de un proyecto o de una obra, no está sólo en la finalización de la misma, sino también en el trabajo de calidad y en la rentabilidad obtenida por cada una de las empresas que participaron en su realización. Debemos entablar una relación win-win con nuestros clientes, proveedores y subcotratistas, a fin de que todos podamos ganar y obtener buenos resultados. Enseñemos con el ejemplo y busquemos mantener unas buenas relaciones en nuestro grupo empresarial, en nuestra familia, y en nuestro entorno amical. Asumamos este gran reto de ser mejores personas y estoy seguro que lograremos ser mejores profesionales. Jorge Luis Tello M. Presidente de Directorio


NOTICIAS

LES CONTAMOS QUE... EL ING. JUAN CALLIRGOS GUEROVICH ASUMIÓ EL CARGO DE GERENTE GENERAL DE ORGANIZACIÓN TORRE AZUL S.A.C Como parte de su proceso de expansión, las empresas del Grupo Torre Azul están reforzando sus cuadros de organización. En este sentido, el Ing. Juan Callirgos Guerovich, uno de los fundadores y Director de las empresas, ha asumido, a partir del 15 de Enero, la Gerencia General de Organización Torre Azul, la empresa constructora más importante del Grupo.

TORRE AZUL OBTIENE IMPORTANTES HOMOLOGACIONES Una afirmación del permanente esfuerzo de la empresa por mantener los más altos niveles de calidad en todas sus operaciones, son las homologaciones recientemente obtenidas. Por una parte, con la empresa Hodelpe, se acredita el Certificado de Salud y Seguridad en el Trabajo a solicitud del cliente Interbank. Este Certificado se otorga como garantía de cumplimiento de las disposiciones de la Ley 29783, la cual establece diversas responsabilidades de la empresa en relación a la salud y seguridad en todos los ambientes de trabajo, tanto en sus oficinas como en cada una de las obras en que participa Torre Azul. Por otra parte, se ha obtenido la Homologación de la empresa SGS por encargo del cliente Banbif, en relación a diversos procesos de gestión y obras.

EL GRUPO TORRE AZUL INGRESA AL MERCADO INMOBILIARIO. Punto Exacto es el nombre de la nueva empresa afiliada al Grupo Torre Azul que muy pronto incursionará en el mercado inmobiliario. Se han iniciado ya los trámites municipales para comenzar la construcción de un edificio de oficinas que se pondrá a la venta en una de las zonas más exclusivas de Lima.

JORGE Y EDGAR TELLO VEGA, ASUMEN FUNCIONES EN LAS EMPRESAS DEL GRUPO TORRE AZUL Si bien las políticas laborales en el Grupo Torre Azul establecen que todos sus colaboradores tienen las mismas oportunidades para progresar en las empresas del Grupo, Jorge y Edgar Tello Vega, han decidido también incursionar en las empresas del Grupo. Ambos representan a los miembros de la segunda generación después de los fundadores para seguir conduciendo las riendas de las empresas afiliadas. Jorge ha asumido el cargo de Coordinador de Capacitación y Desarrollo en el Departamento de Recursos Humanos y Edgar se está encargando de la Jefatura de Proyectos, asumiendo la responsabilidad de conducir Punto Exacto, la flamante inmobiliaria del Grupo. CONSTRUYENDO VOCES / 4


MARKETING E IMAGEN

EFICACIA ¿? O EFICIENCIA

SOMOS MÁS EFICIENTES CUANDO UTILIZAMOS MENOS RECURSOS PARA LOGRAR UN MISMO OBJETIVO. O AL CONTRARIO, CUANDO SE LOGRAN MÁS OBJETIVOS CON LOS MISMOS O MENOS RECURSOS.

T

érminos a veces confusos o sujetos a confusión. ¿Debemos ser eficaces o eficientes? Antes que nada, analicemos cuáles son las diferencias sustanciales en el significado de cada uno de los términos. La Real Academia Española define eficacia como la “capacidad de lograr el efecto que se desea o se espera”. Y define la eficiencia como la “capacidad de disponer de alguien o de algo para conseguir un efecto determinado”. A estos planteamientos desde el punto de vista lingüístico y tratando de establecer una más clara diferencia entre ambos términos, podemos añadir algunos conceptos que aprendemos en cualquier rama de la ingeniería. Así por ejemplo, conocemos que la eficacia es el grado en el que cumplimos con llegar a los objetivos propuestos. Por ejemplo, si nos hemos propuesto construir un edificio en un mes y lo logramos, fuimos eficaces porque alcanzamos el objetivo.

Por otra parte, aprendemos que la eficiencia es la relación entre los recursos utilizados y los logros conseguidos con dichos recursos. Quiere decir que somos más eficientes cuando utilizamos menos recursos para lograr un mismo objetivo. O al contrario, cuando se logran más objetivos con los mismos o menos recursos. Por ejemplo, si en 8 horas de trabajo producimos una determinada tarea, seríamos más eficientes si con los mismos recursos realizamos la misma tarea en 6 horas. Si fuimos eficaces en la construcción del edificio en un mes y si esta meta fue alcanzada a través de mejores procedimientos de trabajo o de técnicas innovadoras, en lugar de desperdiciar recursos, podemos decir que también fuimos eficientes. En la vida moderna el tiempo es un recurso muy importante y la comunicación adecuada entre las personas es un elemento esencial para lograr nuestras metas evitando el desperdicio de un recurso tan valioso como el tiempo.

En el Grupo Torre Azul cada sección de trabajo ha planteado sus objetivos ante el Directorio con el compromiso de lograr sus metas de la manera más eficiente. Los procesos de inducción diseñados para lograr una permanente capacitación y comprensión de objetivos, son importantes herramientas para mantener el progreso continuo de la organización a través de una adecuada comunicación. Lograremos eficacia y eficiencia en la medida en que se fortalezca el trabajo en equipo y mantengamos nuestras comunicaciones fluidas para no perder un recurso tan importante como el tiempo. En el Grupo Torre Azul estamos conscientes que la técnica tiene que ir de la mano con las buenas relaciones inter personales. Ello se refleja en cada una de nuestras acciones para lograr que se constituyan en la garantía para que nuestros clientes sigan confiando en las empresas del Grupo como la alternativa más adecuada en sus proyectos de construcción. Alberto Nicoli Z. Asesor de Maketing e Imagen CONSTRUYENDO VOCES / 5


ENTREVISTA

EDGAR TELLO VEGA ASUME RESPONSABILIDADES EN EL GRUPO TORRE AZUL CONSTRUYENDO VOCES / 6


ENTREVISTA

PUNTO EXACTO ES LA EMPRESA INMOBILIARIA DEL GRUPO TORRE AZUL. CULMINADOS SUS ESTUDIOS DE INGENIERÍA INDUSTRIAL Y DE SISTEMAS EN LA UNIVERSIDAD DE PIURA (UDEP), EDGAR TELLO VEGA ESTÁ AL FRENTE DE ESTA EMPRESA CUYAS ACTIVIDADES OPERATIVAS SE INICIARÁN MUY PRONTO MEDIANTE LA CONSTRUCCIÓN Y VENTA DE UN EDIFICIO DE OFICINAS.

CONSTRUYUENDO VOCES (CV).- ¿Edgar, cómo te sientes al asumir esta importante responsabilidad en el Grupo Torre Azul? Antes que nada, quiero agradecer la oportunidad de formar parte del Grupo Torre Azul y también por participar en esta edición de nuestro boletín.

corporativo, lo cual fue un punto decisivo para darnos cuenta que era el momento exacto para explotar lo que teníamos. Después de ver los resultados de este estudio nos dimos cuenta que era el momento de comenzar con nuestras operaciones en el sector inmobiliario, el cual está en un constante crecimiento en nuestro país.

Me siento muy emocionado porque es una empresa que está comenzando sus operaciones, lo cual hace que el reto sea aún más interesante. Entrar a un mercado no es fácil pero es parte de los riesgos que tenemos que asumir. El trabajo será duro e intenso pero contamos con toda la experiencia y el apoyo de las diversas empresas del grupo y de nuestra empresa asociada Gestión Uno.

Actualmente estamos afinando los últimos detalles para salir a la venta con este primer proyecto denominado Centro Empresarial 21.

CV.- ¿Cuáles son las acciones inmediatas que estás llevando a cabo en esta primera etapa de tu gestión?

El Centro Empresarial 21 contará con 13 oficinas, 1 local comercial y 39 estacionamientos, además tiene acabados de primera y está ubicado en la principal zona financiera de Lima. También contará con un buen sistema de seguridad para garantizar la

Lo primero fue analizar la oferta que había en el entorno dónde íbamos a realizar nuestro edificio

CV.- ¿El primer proyecto inmobiliario de PUNTO EXACTO será un edificio de oficinas ubicado en la urbanización Corpac, de San Isidro. Nos podrías dar algunos detalles del proyecto?

tranquilidad de las personas. Lo que buscamos con nuestro proyecto es dar a los consumidores lo que necesitan para que el lugar de trabajo sea muy cómodo y sientan que trabajar es un placer. Muy pronto podrán tener más detalles sobre el avance de este proyecto. CV.-¿Entre los proyectos futuros de PUNTO EXACTO, estará también la posibilidad de desarrollar proyectos en otros sectores, tales como edificios mutifamiliares, industriales, etc.? Actualmente estamos enfocados en el sector de oficinas debido a que queremos aprovechar la poca oferta, la alta demanda y el buen momento de este mercado. Entre nuestros planes a futuro está incursionar en los demás sectores como las viviendas multifamiliares y las industrias. CV.Gracias, Edgar. Te deseamos el mejor de los éxitos.

CONSTRUYENDO VOCES / 7


CAPACITACIONES

EL GRUPO TORRE AZUL INICIA EL PROGRAMA DE INDUCCIÓN CONCORDANTE CON EL INCESANTE AUMENTO DE LAS ACTIVIDADES, EL DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS ORGANIZÓ UNA IMPORTANTE ACTIVIDAD DE INDUCCIÓN AL CUAL ASISTIERON REPRESENTANTES DE TODAS LAS EMPRESAS DEL GRUPO TORRE AZUL.

E

l evento se realizó en un ambiente de la Cámara de Comercio de Lima y tuvo como objetivo el revisar la naturaleza, actividades y objetivos de cada uno de los departamentos del Grupo.

Se inició esta actividad con el saludo de los directores Juan Callirgos y Jorge Tello, quienes además pusieron la nota emotiva al describir detalles inéditos de los primeros pasos que se dieron hace ocho años cuando se consiguieron los primeros pequeños contratos que iniciaron el exitoso camino trazado por el Grupo empresarial. Los representantes del Departamento de Recursos Humanos expusieron no solamente los procedimientos actuales que se siguen para la buena marcha de la organización, sino también los objetivos y proyectos que se tienen para afianzar las buenas políticas de personal de las empresas del Grupo. CONSTRUYENDO VOCES / 8


CAPACITACIONES

El Ing. Rafael Cabrera expuso los objetivos del Departamento Comercial.

Jorge Tello Vega expone los nuevos lineamientos de RRHH.

Alberto Nicoli recalcó la importancia del trabajo en equipo.

L

a intervención del Departamento Comercial fue muy importante para dar a conocer lo que se ha logrado hasta el momento en términos de ventas de la empresa, así como los proyectos que se están iniciando, todo lo cual confirma el progreso que viene alcanzando el Grupo en la industria de la construcción.

Finalmente el Departamento de Marketing enfatizó la importancia que tienen todos en la empresa, sin importar la posición, rango o actividad que desempeñen, para seguir construyendo la buena imagen de la empresa. Cerró el evento el Sr. Jorge Tello, Presidente del Directorio, quien recalcó la importancia de este tipo de actividad, la cual continuará desarrollándose periódicamente para que todo el personal siga contribuyendo con renovado entusiasmo y profesionalismo al desarrollo del Grupo empresarial. CONSTRUYENDO VOCES / 9


OBRAS ENTREGADAS

TAREA CUMPLIDA OBRAS ENTREGADAS

INNOVA SCHOOL SAN MIGUEL EL COLEGIO TIENE TODA LA INFRAESTRUCTURA REQUERIDA PARA DAR UNA EDUCACIÓN DE PRIMERA A LOS NIÑOS DE SAN MIGUEL CONSTRUYENDO VOCES / 10


OBRAS ENTREGADAS

U

n verdadero desafío concluido con éxito fue este nuevo encargo de nuestro cliente Colegios Peruanos S.A. El reto iniciado en Noviembre del 2012 fue concluido en Febrero del presente año, a tiempo para recibir a los alumnos en el presente año escolar. La obra consta de tres pabellones de tres pisos cada uno, en un área de terreno de 1,400 mt2 aproximadamente, lo cual de por sí representaba dificultades adicionales para las maniobras de construcción. El colegio tiene toda la infraestructura requerida para dar una educación de primera a los niños de San Miguel. CONSTRUYENDO VOCES / 11


OBRAS ENTREGADAS

CINEPLANET SAN BORJA

UNO DE LOS MÁS ELEGANTES Y DE LA MÁS MODERNA TECNOLOGÍA EN EL PERU HA SIDO IMPLEMENTADO POR TORRE AZUL

L

as diez salas ubicadas en el tercer nivel del Centro Comercial “La Rambla”, en el distrito de San Borja, están repartidas en dos grandes espacios. Uno de ellos que accede a 8 salas convencionales y otro que accede a 2 salas “Prime”, contando cada uno de ellos con zonas de concesiones, bar, cafeterías, y otros servicios relacionados con el entretenimiento del público. Es un nuevo estilo de Multicines a nivel de infraestructura e implementación, porque además de contar con acabados de primer nivel, cuenta con un juego de volúmenes en sus techos generando unas visuales sobrias y elegantes en su edificación. CONSTRUYENDO VOCES / 12


OBRAS ENTREGADAS

CONSTRUYENDO VOCES / 13


OBRAS ENTREGADAS

PLAZA VEA SULLANA

E

s una obra ubicada frente a la plaza de armas de la Ciudad de Sullana, Distrito del Departamento de Piura. Limita en la parte posterior con la ladera del rio Chira. Tiene un área techada total de 6,074.22 m2, que la conforman 3 niveles más el sótano que tiene 192.60 m2. El primer nivel es de 2,361 m2, el segundo 2,375 m2 y el tercero 1,146 m2. Construido por TORRE AZUL para SUPERMERCADOS PERUANOS, la obra consiste en una estructura con diseño básicamente aporticado de concreto armado, cuyas cimentaciones están conformadas por zapatas aisladas, combinadas y vigas de cimentación. Los elementos verticales los conforman columnas y placas, y los horizontales son el grupo conformado por vigas peraltadas y losa maciza armada en 2 direcciones. La obra demandó cerca de 3,100 m3 de concreto. Para ganarle terreno a la ladera, el diseño contemplaba la construcción de un muro de gravedad conformado por 14 niveles de gaviones, por lo que fue necesario el corte y eliminación de aproximadamente 12,000 m3 CONSTRUYENDO VOCES / 14

de arena eólica. Solo este trabajo demandó 1.50 meses para su culminación, y poder comenzar con la estructura, en la parte superior. Parte del Techo de la sala de tiendas y todas las oficinas están cubiertas por paneles termo acústicos, con tratamiento en caliente de gravilla asfáltica in situ sostenida por tijerales metálicos. La obra tuvo un costo de casi 12’000,000.00 de nuevos soles, y demandó un tiempo de 6 meses calendario. Definitivamente una obra que ha cambiado la forma de ver la construcción entre los ciudadanos sullaneros, dado que es una de las primeras obras Retail en esa zona, causando la admiración por la rápida culminación de los trabajos. Ing. Rafael Lama Jefe de Oficina Tecnica


NUEVAS OBRAS

SIN PARAR:

CONTINUAMOS CON NUEVAS OBRAS

EDIFICIO

FLAT ARENALES

Inversionistas de España escogieron a TORRE AZUL para confiarle la construcción de un edificio multifamiliar de 20 pisos, cinco sótanos y 90 departamentos, construido en un área de 800 mt2. La obra está ubicada en la cuadra 9 de la avenida Arenales, en el Cercado de Lima. Iniciada la construcción en Enero del 2013, se estima culminarla en febrero del 2014.

SOL DE

CARABAYLLO

VIVIENDAS MULTIFAMILIARES TORRE AZUL está construyendo el proyecto multifamiliar Sol de Carabayllo por encargo de Los Portales S.A. Se trata de un complejo que consta de cuatro edificios de cinco pisos cada uno, con un total de 70 departamentos, con un área construída de 5,000 mt2, incluyendo áreas comunes y de esparcimiento. La construcción se inició en Enero del 2013 y debe culminarse en el próximo mes de Julio. CONSTRUYENDO VOCES / 15


NUEVAS OBRAS

CENTRO DE DISTRIBUCIÓN

MOVIMIENTOS DE TIERRA La primera etapa de la obra para un mega proyecto de almacenes y logística ha sido confiado a TORRE AZUL por la empresa PPL Logistic. Este centro de distribución, cuyo proyecto final incluye 33,000 mt2 de almacenes sobre un área de terreno de 45,000 mt2, dará servicio a las empresas ubicadas en el gran Parque Industrial de Lurín .

EDIFICIO CASA DE LA

BIBLIA IMPLEMENTACIÓN

CINEPLANET

HUÁNUCO AMPLIACIÓN DE

CINEPLANET

HUANCAYO CONSTRUYENDO VOCES / 16

Cinco pisos y tres sótanos, con un sistema estructural aporticado, es la obra que construye TORRE AZUL para la Asociación Bíblica del Perú A.C. El edificio tendrá un área construída de 3383.05m2 y se realiza en un área de terreno de aproximadamente 500 mt2. Está ubicado en la esquina de las avenidas Petit Thouars y Alejandro Tirado, en el Cercado de Lima

Por encargo del cliente Cineplex S.A., se está iniciando la implementación de cinco salas de cine en el Centro Comercial Real Plaza Huánuco, con un área construida de 2,171 mt2, las cuales deberán culminarse en el próximo mes de Mayo.

También para el cliente Cineplex S.A. se están iniciando las obras de ampliación de dos salas de cine ubicadas en el Centro Comercial Real Plaza Huancayo, las cuales deberán culminarse en un plazo de 60 días.


CALIDAD Y SSOMA

CALIDAD Y SEGURIDAD UNA PRIORIDAD SIN DESMAYO

Los certificados Hodelpe y SGS, recientemente obtenidos por TORRE AZUL respaldan la calidad de las operaciones técnicas y administrativas

“TORRITO“ es el personaje que muy pronto estará presente en las advertencias de seguridad de todas las obras de TORRE AZUL.

CONSTRUYENDO VOCES / 17


ENTREVISTA

CONOCIÉNDONOS UN POCO MÁS...

MANTENER LA LIMPIEZA DE LA OFICINAS DE TORRE AZUL Y ADEMÁS ENCARGARSE DE LA PREPARACIÓN DE ALIMENTOS PARA EL PERSONAL, SON IMPORTANTES RESPONSABILIDADES DE LA SRA. NELLY HUAMANÍ

CV.- Buenos días, Sra Nelly, hace cuánto tiempo inició sus actividades en TORRE AZUL? NH.-Ingresé a la empresa en Febrero del 2010 y acabo de cumplir tres años. CV.- Aparte de mantener la limpieza de las oficinas, la preparación de alimentos para el personal es una responsabilidad importante. Cómo elige el menú de cada día?.. NH.- Bueno, como el menú se CONSTRUYENDO VOCES / 18

prepara con ingredientes frescos, cada día voy al mercado y veo lo más conveniente para el día, tanto en calidad como en precio. CV.- Hay algunos platos preferidos, aquellos que despierten más el entusiasmo cuando usted los anuncia? NH.- Ahh… Sí!...por ejemplo, la causa, el arroz con pollo y los tallarines rojos es lo que más me piden y son los días en que el comedor se llena totalmente.

CV.- Y del aspecto familiar, qué nos puede contar?. NH.-Tengo dos hijas, una de ellas todavía es soltera y estudia administración bancaria. La otra es casada y se encarga del trabajo en el hogar y del cuidado de mis lindos nietos de 3 y 6 años el mayor acaba de ingresar a estudiar el 1er grado de primaria. CV.- Contenta con su trabajo en TORRE AZUL? NH.- Muy contenta.


BIENESTAR SOCIAL

BIENVENIDOS

A LA FAMILIA TORRE AZUL Annie J. Zapata Vicharra 07/07/2012 Willman Angel Zapata Quispe Yanina Giovana Vicharra Retamozo Empresa: Nevado - Presupuesto

Matias Antonio Herbozo Landa 31/12/2012 Padres: Nilda Eliana Landa Arizaga Jorge Herbozo Empresa: Gestion Uno Gerente Comercial

Sebastián Andrés Aliaga Vargas 11/01/2013 Padres: Francis Osmar Aliaga Ortega Carolina Lacey Vargas García Empresa: Torre Azul Administrador De Obra

CUMPLEAÑOS ABRIL 2013

02 Rafael Cabrera Herrera Torre Azul 08 María García Cabanillas Torre Azul 12 Javier Calero Torre Azul 14 Marina Beraún Paredes Nevado 16 Macario Sobero Alania Nevado 16 Angel Quispe Zapata Torre Azul 17 Karla Garcia Rojas Torre Azul 18 José Iman Silupu Torre Azul 21 Victor Muñante De La Cruz Nevado 24 Anahí Calderón Zuñiga Torre Azul 26 Maria Idrogo Lucano Torre Azul 28 David Lopez Vargas Gestion Uno CONSTRUYENDO VOCES / 19


ESTAMOS CRECIENDO PARA SERVIR MEJOR

Miembros:

SUGERENCIAS, APORTES Y COMENTARIOS boletin@torreazul.org

Empresa Asociada:

www.torreazul.org T. +01 711 0240 N. (98) 148*4709 Torre Azul Constructora


CONSTRUYENDO VOCES - MARZO-ABIL 2013